Implementación de NIIF basada en Zeus

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Implementación de NIIF basada en Zeus"

Transcripción

1

2 Implementación de NIIF basada en Zeus Parametrización Robot Transaccional (Contabilización en varios libros) Revelaciones Instrumentos Financieros Auditorías Contabilización en libro Local y NIIF Instrumentos Financieros Métodos de medición posterior al reconocimiento inicial Reclasificación de activos Limitaciones a la titularidad Costos por desmantelamiento UGE (Unidad Generadora Efectivo) Manejo de repuestos

3 Parametrización Doble costo Descuento Financiero Instrumentos Financieros Ajuste al Valor Neto Realizable Revelaciones Garantías de Venta Interfaz con Activos Fijos Parametrización Contable Mov. Contable para varios Libros Instrumentos Financieros Revelaciones

4 Parametrización Libros Posibilidad de crear en el sistema los libros que se requieran manejar. Por Defecto el sistema manejara la información en el libro Local y en el libro NIIF. Cada libro cuenta con un prefijo, el cual será el código que lo identifique dentro del Sistema. Al igual que todos los maestros, desde esta opción puede crear, consultar, modificar, eliminar y agregar variables adicionales a los Libros. Plan de Cuentas Por cada cuenta del libro local es posible definir su Código equivalente, Descripción y otros parámetros en cada uno de los libros que se hayan creado, adicionalmente es posible restringir la utilización de la cuenta original en otros libros que se requiera.

5 Adopción por primera vez Adopción por primera vez permite a los usuarios generar los saldos iniciales de los Libros requeridos a partir de la información registrada en el libro Local a la fecha de corte definida. Los Saldos en el libro NIIF se obtendrán como resultado de aplicar los siguientes eventos definidos en la norma a los saldos del libro local: Reconocimiento de Activos y Pasivos Bajas de Activos y Pasivos Transacciones de reclasificación Transacciones de ajuste Cálculo del Impuesto Diferido

6 Robot Transaccional Esta herramienta permite configurar las contabilizaciones automáticas en los diferentes libros, basados en condiciones parametrizables por transacciones o por documento. En los parámetros se habilita el uso del Robot Transaccional y además se indica si desea generar las transacciones de manera automática. Permite agregar varias condiciones a evaluar para la generación de transacciones en los documentos.

7 Además puede indicar si desea que el robot transaccional se ejecute en todos los documentos o solo los que corresponden a las aplicaciones que seleccione en la matriz de datos.

8 Para cada condición puede seleccionar un código o un rango de: Fuentes, Cuentas, Tipo factura, Banco, Tercero, Auxiliares, Zona, Centros de Costo, Ítem, Plaza, Cliente/Proveedor, Valor, Vendedor, Moneda, Unidad de Negocio y/o Libro. El valor de cada campo de las transacciones contables a generar se puede parametrizar como: Valor Fijo, Valor Heredado (Asigna el valor de la transacción que lo origina) o Valor Formulado.

9 Cuando seleccione Valor formulado puede establecer condiciones a evaluar para la asignación del valor del campo de la transacción.

10 Generación Script Robot Transaccional Las configuraciones que se realicen en el robot transaccional pueden exportase e importarse en las diferentes bases de datos que se requiera, esta funcionalidad es de mucha utilidad ya que permite configurar y verificar en un ambiente de pruebas y luego aplicar en el ambiente de producción sin riesgo de errores. Evaluar Robot Transaccional Esta opción permite emular el comportamiento de cada condición definida en el Robot Transaccional, permitiendo al usuario realizar una verificación del resultado antes de su ejecución.

11 Log del Robot Transaccional Permite auditar el comportamiento de las transacciones generadas por el Robot. Desde esta opción el usuario podrá verificar cuales movimientos presentaron inconvenientes y cuál fue la razón por la cual no se generaron las transacciones basadas en el robot transaccional. Generación de Transacciones El robot transaccional puede ejecutarse en línea después de la generación de un documento o manualmente teniendo en cuenta los criterios de selección ingresados por el usuario.

12 Revelaciones Modulo que permite al usuario elaborar el Estado Financiero correspondiente a las Revelaciones, permite definir cuál norma está aplicando y de esta manera se configura el ambiente de trabajo para ir registrando el soporte revelatorio y la elaboración final de la misma. Dependiendo del tipo de norma seleccionada, el sistema configura el ambiente de trabajo correspondiente, si el usuario está trabajando con Normas Plenas, se podrán escoger las diferentes Normas existentes NIC Y/o NIIF y el el caso de Pymes se podrán escoger las diferentes secciones de la norma que la rige. Esta presentación se muestra de manera jerárquica para permitir su actualización.

13 Por cada cuenta se debe indicar cuál será la Norma o sección a la que estará asociada la cuenta por defecto con el fin de ir reportando el soporte revelatorio en la medida que se vaya registrando el movimiento.

14 Revelaciones por Movimiento El soporte revelatorio se puede ir ingresando en línea en el momento de registrar una transacción, en todas las opciones tales como Notas Contables, Recibos de Caja, Facturación, Comprobantes de Egreso, etc encontrará el botón correspondiente para poder ingresar estas observaciones.

15 Si cuando se crea el documento no se reporta ningun detalle como soporte revelatorio, puede realizarlo posteriormente desde la opción Revelaciones por Movimiento

16 Revelaciones por Período Mediante esta opción el usuario podrá elaborar el Estado Financiero de las Revelaciones para cada periodo, esta labor estará fundamentada en todo el soporte revelatorio que se fue registrando a lo largo del periodo y que son el sustento para la revelación final.

17 Algunos módulos de Zeus proveen funciones de consulta que generan de manera automática la información de aquellos ítems de revelación relacionados en la norma que le corresponda, evitando su generación manual. Así mismo como el sistema garantiza que un periodo contable cerrado no permite que se le realice movimiento, de la misma manera el módulo de revelaciones posee esta funcionalidad que asegura que la información registrada y generada en el proceso de revelaciones no sea alterada.

18 Consulta Integral de Movimientos Revelados En esta opción puede auditar todos los soportes revelatorios ingresadas en las transacciones de los documentos. Consulta Integral de Revelaciones En esta opción puede consultar todas las revelaciones realizadas por Sección.

19 Auditoría de Revelaciones Como complemento de la Consulta Integral de Revelaciones la Auditoría de Revelaciones permite revisar las Secciones Reveladas y las pendientes por revelar. Teniendo en cuenta el tipo de norma implementada, El sistema permite escoger cuáles son las normas o secciones a imprimir y el orden en que estas se mostraran

20 Instrumentos Financieros En las cuentas de cartera de cliente y proveedor puede financiar la forma de pago crédito, y definir el manejo de Interés Nominal, Explicito e Implícito, según política

21 Para Causar el interés corriente de cada cuota definida en el plan de pagos Auditorías La auditoría de documentos por libro, permite revisar la contabilización por cada documento en diferentes libros. los Por cada documento puede:

22 Desde esta opción puede consultar el detalle de cada transacción del documento en cada libro Además permite consultar las transacciones generadas por el Robot Transaccional en cada libro. Permite generar o eliminar las transacciones generadas por el robot transaccional y consultar el documento solo con las transacciones generadas por cada libro.

23 Auditoría de Saldos por Libro Esta opción permite revisar la situación actual de cada una de las cuentas del libro principal y su equivalente en cada uno de los libros configurados. Para cada cuenta contable puede consultar su movimiento en los diferentes libros configurados.

24 Unidades de Negocio*** Las unidades de negocio son las diferentes dependencias en la que está constituida la empresa, como por ejemplo, las sucursales. Con esta facilidad puede manejar varias contabilidades en una misma base de datos, cada contabilidad expresada en los libros que se requieran. Al igual que todos los maestros, desde esta opción puede crear, consultar, modificar, eliminar y agregar variables adicionales a las unidades de negocio. Los movimientos y saldos puede consultarlos individualmente por cada unidad de negocio o consolidados por varias o todas las unidades de negocio. El acceso a las diferentes unidades de negocio se parametrizan por cada usuario desde la opción Seguridad de Usuarios

25 Desde la barra de estado el usuario podrá escoger el libro y unidad de negocio en el que desea trabajar. ***Solo está disponible en la Versión de Zeus Contabilidad Sql Unidades de Negocio (BU)

26 Contabilización en libro Local y NIIF Manejo de Saldos en el libro LOCAL y NIIF, aplica para las Entradas y Mejora de Activos. Parametrización bajo Norma Local y NIIF

27 Instrumentos Financieros En las cuentas de cartera de las entradas de activos puede financiar la forma de pago crédito, y definir el manejo de Interés Nominal, Explicito e Implícito, según política

28 Métodos de medición posterior al reconocimiento inicial Costos - Deterioro de Activos: Compara el valor en libros Vs el Valor del Importe recuperable del activo. El Importe recuperable corresponde al valor que se espera recibir si se decide vender el activo, cuando el valor en libros es mayor al importe recuperable el sistema contabiliza deterioro y el importe recuperable pasa a ser el nuevo valor en libros. Revaluación de Activos: Compara el valor en libros Vs el valor razonable del activo. El cálculo del valor razonable puede basarse del valor de mercado, valor de activo semejante, valor uso, entre otros. Cuando el valor en libros es mayor al valor razonable el sistema contabiliza deterioro y de lo contrario contabiliza superávit.

29 Permite importar Reporte de Deterioro / Revaluación de Activos desde Microsoft Excel Reclasificación de Activos Esta opción permite definir cuales activos serán Mantenidos para la venta o estarán en Uso. Los que identifique con la característica Mantenidos para la venta no estarán disponibles en el proceso de depreciación, en este proceso el sistema realiza una nota contable de reclasificación de cuentas y suspende la depreciación mientras se encuentre en este estado.

30 Propiedad de Inversión Es necesario que pueda identificar los activos que no hacen parte del roll del negocio y que se tienen para generar riqueza o valorización y los reclasifique como propiedades de inversión, esta información es necesaria para las revelaciones. En este proceso el sistema realiza una nota contable de reclasificación de cuentas y se suspende su depreciación mientras se encuentre en este estado. Limitaciones a la Propiedad Se deben reportar los activos que en la empresa tienen alguna restricción y no se puede disponer libremente de ellos, por ejemplo, hipotecas, pignoración, embargos entre otros, esta información es necesaria para utilizarla en el proceso de las revelaciones.

31 UGE (Unidad Generadora Efectivo) Posibilidad de crear UGE, grupo o conjunto de activos que son capaces e generar ingresos por si solos, a los cuales se les hace la medición posterior al reconocimiento inicial ya sea por el método de Deterioro o de Revaluación de Activos, así mismo son sujetos de depreciación a nivel general o particular según las posibilidades.

32 Manejo de Repuestos Los repuestos de los Activos en uso en NIIF se consideran Activos y en norma local corresponden a Inventario. Para poder diferenciar la contabilización de estos artículos es necesario en el Modulo de Inventarios asociar al ítem de la compra la clasificación Es propiedad, planta, equipo ya que esta identifica que la compra corresponde a artículos que serán activos para la empresa.

33 Asociación de Inventario Se deben relacionar aquí, aquellos artículos que en norma local se consideran Inventario y que en NIIF se consideran Activos (repuestos) para que el sistema los tenga en cuenta en el proceso de depreciación mensual en la contabilización NIIF.

34 Legalización de Asociación Cuando se necesite disponer del artículo comprado como repuesto, en norma Local cambia de ser un elemento de Inventario a ser un elemento de Propiedad, Planta y Equipo (Activo Fijo) y es necesario iniciar su proceso de depreciación en norma local. Si usted cuenta con la Interfaz de Zeus Inventario, realice este proceso desde allí utilizando la opción:

35 Si usted no cuenta con la Interfaz de Zeus Inventario, realice este proceso desde Zeus Activos utilizando la opción:

36 Parametrización Libros El sistema de inventario maneja de manera paralela los libros Local y NIIF, en la ventana de parámetros existe una sección exclusiva para todos los temas relacionados con las normas NIIF, dentro de los cuales se debe seleccionar cual son los códigos de estos dos libros. Otro tema muy importante en la parametrización, es si dentro de las políticas de la empresa se decide afectar el descuento financiero en las compras, habilitando este parámetro se obtendría como resultado en todas las compras que tengan descuento financiero un comportamiento distinto a nivel de costo de los artículos y afectaciones contables.

37 Doble costo Teniendo en consideración temas como los descuentos financieros donde en norma Local se afecta contablemente el ingreso y en NIIF se considera un menor valor del Inventario, o los ajustes al valor neto de Realización (VNR) cuya aplicación solo se realiza en NIIF, igualmente si la moneda funcional del libro NIIF es diferente a la Local, se hizo necesario implementar la funcionalidad del doble costo; es así como Zeus Inventario SQL tiene la posibilidad de trabajar dos costos en paralelos y a su vez en la moneda que tenga configurada cada libro. La ventana de captura de ítems refleja tiene los siguientes cambios:

38 Descuento Financiero Si dentro de las políticas se decide que los descuento financieros serán ejecutados inmediatamente en las compras, se debe habilitar el parámetro Afecto descuento financiero en las compras, de esta forma el sistema para el libro Local contabilizará un ingreso por el valor del descuento y en el libro NIIF será un menor valor del inventario. Es necesario tener bien configurado los productos y servicios que serán afectados por el descuento financiero, para el caso de los productos se debe ir al maestro de artículos y en la pestaña Cuentas de artículos se debe configurar la cuenta Complemento ingreso descuento financiero en compras, ésta es la que el sistema utilizará para contabilizar en el libro Local el ingreso producido por el descuento financiero.

39 Para los gastos por servicios en las compras, en contabilidad Local el sistema de igual forma como en los artículos realiza un asiento contable al ingreso por el valor del descuento y en el libro NIIF se refleja como un menor valor del gasto, para configurar correctamente un servicio de gasto que será afectado por el descuento financiero de la compra debe estar especificado en el maestro de conceptos como concepto de servicio y en la pestaña Default asignar la cuenta de Ingreso descuento financiero en las compras.

40 El documento de entrada de mercancía tiene una pestaña nueva Financiero, exclusivamente para registros de descuentos financieros e instrumentos financieros, al realizar la compra de artículos o servicio y ésta a su vez posee descuento financiero se debe digitar el porcentaje estipulado por el proveedor. Contabilización Local Contabilización NIIF

41 Instrumentos Financieros En los documentos de compra y venta puede financiar la forma de pago crédito, y definir el manejo de Interés Explicito e Implícito, según política, las condiciones de crédito se deben configurar en Zeus Contabilidad SQL. Para utilizar la financiación en las compras de inventario existe una pestaña Financiero en el cual hay un check Exige financiación, presionando en el botón Generar Cuotas podrá utilizar las condiciones de crédito del tipo de compra.

42 Luego presionando el botón Aplicar al documento el sistema asigna las cuotas de crédito al documento de compra. Para efectos de contabilización, en el libro Local las transacciones correspondientes a las cuotas están relacionadas con la tasa pactada, en cambio en la contabilización NIIF si la tasa de mercado es diferente a la tasa pactada el sistema genera una transacción por la diferencia. Contabilización Local Contabilización NIIF

43 Ajuste al valor Neto Realizable (VNR) Esta herramienta permite hacer los ajustes a los costos NIIF correspondientes al valor neto realizable, la fórmula utilizada para el cálculo del ajuste es la siguiente. Valor Razonable = Total Inventario a Precio Comercial Costo de Terminación y/o Venta. Diferencia = Total Inventario a Costo Valor Razonable. Si la diferencia es Positiva entonces el valor del ajuste al inventario es igual a Diferencia, el sistema guarda el acumulado del ajuste negativo y lo tiene en cuenta en los próximos ajustes. Si la diferencia es negativa entonces el ajuste es positivo, si y solo si existe saldo acumulado de ajustes anteriores, como máximo ajusta de forma positiva el saldo acumulado, sino existe saldo acumulado no se realiza ajuste. Diríjase a el menú sistemas/opciones especiales/ajuste al valor neto de realización. Presiones el botón Guardar para generar un consecutivo que identificará el proceso de ajuste, esto aún no genera el ajuste como tal, los valores se mantienen en temporales hasta que se decide presionar el botón Procesar ajuste.

44 Total Inventario a Precio Comercial: Este valor se obtiene multiplicando las existencias actuales del inventario de cada producto por el precio comercial configurado en el maestro de artículos, pestaña Datos Venta campo precio comercial. Costo de Terminación y/o Venta: Este valor puede ser manualmente registrado u obtenido de forma automática, manualmente puede ser modificado este valor en la matriz de datos, es el único valor editable, pero si desea automatizar la obtención y asignación de este valor en cada uno de los ítems de la matriz de datos debe presionar el botón Configuración Origen de gasto Venta y/o Terminación.

45 Esta ventana de configuración supone que el origen del total costo o gasto de venta y/o terminación se encuentran en registros contables, por esta razón se debe especificar cuáles son las fuentes y las cuentas donde el sistema sacará el valor del periodo en cuestión, de igual forma se configura con el campo Tipo distribución la forma que utilizara el sistema para distribuir equitativamente. Para generar el ajuste debe tener configurado los siguientes parámetros Concepto de Ajuste Contrapartida Valor Neto de Realización y Solicitante del Ajuste Valor Neto de Realización, luego presione el botón Procesar Ajuste para generar.

46 Revelaciones Todos y cada uno de los tipos de documentos de Zeus Inventario SQL que generan contabilización tienen la posibilidad de agregar texto de revelaciones, por ejemplo la entrada de mercancía, los ajustes de existencias, las facturas, etc. En todos estos documentos existe un botón llamada Revelación, solo puede ser utilizado siempre y cuando el documento se haya guardado y tenga transacciones en el libro NIIF. Este a su vez muestra la ventana de transacciones del libro NIIF.

47 Dándole doble clic en la transacción que desea revelar se muestra la ventana de edición de revelaciones, en la cual puede asignar la sección correspondiente y escribir el texto de la revelación.

48 Garantías en Ventas Para aquellas compañías que causan gastos por garantía de productos vendidos, están obligadas a provisionar este gasto al momento de la venta solo en el libro NIIF, dicha provisión debe ser estipulada en las políticas y claramente demostrable. Como primera medida se debe habilitar el parámetro Contabilizar Provisión por Garantía en Facturación NIIF, la provisión es un porcentaje de la venta que puede ser configurado de manera general en el parámetro Porcentaje General de Provisión de Garantía en Facturación NIIF, pero si desea que este valor se configure de manera individual por cada artículos, debe ir al maestro de artículos y dirigirse a la pestaña Garantías campo porcentaje provisión garantía, en esta pestaña también se debe configurar las cuentas de provisión y gasto de la garantía. Luego al momento de ejecutar la venta el sistema de manera automática agrega en las transacciones del libro NIIF un asiento causando el gasto contra la provisión.

49 Posteriormente para hacer efectiva la garantía se debe utilizar el documento de Garantías a Clientes, el cual se encuentra en el menú Ventas/ Garantías a Clientes, este documento hace exactamente el mismo efecto de una salida por consumo, acredita el inventario contra el gasto en el libro Local, pero en el libro NIIF la contrapartida del inventario es la cuenta de provisión ya que anteriormente fue causado el gasto contra la provisión en el documento de facturación. Contabilización Local Contabilización NIIF

50 Interfaz con Activos Fijos Aquellos repuestos en norma local son considerados dentro del grupo de Inventario, por normativa NIIF estos deben ser considerados activos de la empresa, por lo tanto en el libro NIIF debe estar contablemente en el grupo de los activos y desde el momento de la compra se le deben iniciar el proceso de depreciación. El sistema hace uso de la figura de clasificaciones para identificar que productos se encuentran en existencia y que son activos de la empresa. Toda compra que se haga en las clasificaciones que tienen habilitado el indicador Es propiedad Planta equipo, son enviadas a una bandeja en el módulo de activo fijos para su posterior tratamiento en el libro NIIF.

51 Existe una interfaz directa con el módulo de Zeus Activos Fijos, para que aquellos productos comprados desde el módulo de inventario puedan ser fácilmente creados como activos, en el menú Movimiento/Salida por legalización de activos se encuentra la opción que permite realizar la interfaz.

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura?

BALANCE DE APERTURA. Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para ingresar el balance de apertura? BALANCE DE APERTURA Qué es el balance de apertura? El balance de apertura corresponde a los valores de cuentas contables y las cantidades de inventarios con los cuales inicia una compañía el balance general

Más detalles

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla

SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla SIIGO Pyme Plus Elaboración Documentos Compras de Inventarios y Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Compra? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Facturación Producto - Servicio. Cartilla I SIIGO WINDOWS Facturación Producto - Servicio Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Factura de Venta? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Factura de

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

DEPARTAMENTO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO UNO.85 NIIF DEPARTAMENTO DE GENERALES El sistema UNO.85 a partir del release 13.10.01 maneja NIIF. Nace en la contabilidad el manejo de tres libros. El primero es la contabilidad actual (PCGA), el segundo

Más detalles

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES

INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES INSTRUMENTOS FINANCIEROS AMORTIZABLES Qué es un instrumento financiero amortizable? Un instrumento financiero a nivel de norma, es el método de interés efectivo que permite manejar tablas de amortización.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Pagar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene, por eso su importancia en la aplicación ya que cuando se ejecutan

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales del módulo de Cuentas por Cobrar le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene en el módulo, por eso su importancia en la aplicación ya que

Más detalles

ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES

ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES ACTIVO FIJO: ALTA DE BIENES En el modulo Activo Fijo, es posible generar el alta de los Bienes desde el propio Modulo o bien desde el Modulo de compra al ingresar una factura que se encuentre incluyendo

Más detalles

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo.

SIIGO Dejando huella... SIIGO. Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO. Caminando hacia el futuro...www.siigo. SIIGO Versión 5.1. VENDEDOR WINDOWS PROCESO DE FACTURACION Y RECAUDO 5 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 1. PROCESO DE VENTAS... 4 2. REQUERIMIENTOS ANTES DE INICIAR EL PROCESO... 5 3. FACTURA DE

Más detalles

Para la implementación de NIIF su sistema de información Fomplus.Net le brinda, entre otras, las siguientes funcionalidades:

Para la implementación de NIIF su sistema de información Fomplus.Net le brinda, entre otras, las siguientes funcionalidades: FOMPLUS.NET sí TIENE LAS NIIF Para la implementación de NIIF su sistema de información Fomplus.Net le brinda, entre otras, las siguientes funcionalidades: 1. ADOPCION POR PRIMERA VEZ En Fomplus.Net se

Más detalles

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL

DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE ASISTENCIA A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN GUIA DE USUARIO (CONTABILIDAD) GUATEMALA, FEBRERO DE 2018 ÍNDICE 1. CONTABILIDAD... 1 1.1 REGISTRO

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES

MANUAL DE USUARIO PROCESOS ESPECIALES PROCESOS ESPECIALES Los procesos especiales de la aplicación de Facturación le permitirán realizar operaciones sobre la información que tiene, por eso su importancia ya que cuando se ejecutan puede ayudar

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso

Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Cobrar Noviembre 2015 pág. 3-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración 3.1.1 CLIENTES/DEUDORES

Más detalles

NOVEDADES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS

NOVEDADES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS NOVEDADES MÓDULO DE ACTIVOS FIJOS Teniendo en cuenta el nuevo modelo de Contabilidad multipropósito, ha sido necesario ajustar algunas opciones del módulo de Activos Fijos. Mejoras en apertura de grupos

Más detalles

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes

CUENTAS POR PAGAR. Le muestra las diferentes opciones: Lista Cuentas por Pagar Vigentes CUENTAS POR PAGAR Le permite llevar un control de las deudas pendientes a sus proveedores, elaborar informes, realizar abonos o cancelaciones totales, y crear nuevas cuentas por pagar, está integrado con

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009 A. PRINCIPAL A.1 Nueva Póliza Diaria Una póliza es la captura de un registro de un movimiento contable. El sistema le permite manejar distintos tipos de póliza (Diario, Mensual, Ingresos, Egresos, de Orden,

Más detalles

NIIF Normas Internacionales

NIIF Normas Internacionales NIIF Normas Internacionales Qué son las NIIF? Las NIIF - Normas Internacionales de Información Financiera, se definen como un conjunto de normas legalmente exigibles, aceptadas y de alta calidad basados

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Nota Debito. Cartilla I SIIGO WINDOWS Nota Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es la Ruta para

Más detalles

GUATEMALA, NOVIEMBRE DE

GUATEMALA, NOVIEMBRE DE GUÍA PARA EL REGISTRO DE DONACIONES EN ESPECIE Dirección de Contabilidad del Estado GUATEMALA, NOVIEMBREE DE 2014 Í N D I C E INTRODUCCIÓN... i Inicio del Registro de Donaciones en Especie... 1 Registro

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Modelos Contables. Cartilla I SIIGO WINDOWS Modelos Contables Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación. 3 2. Qué son Modelos Contables? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar Modelos Contables? 4. Cuál es la ruta para Crear un Modelo

Más detalles

DETERIORO DE CARTERA

DETERIORO DE CARTERA DETERIORO DE CARTERA Qué es el deterioro de cartera? El deterioro de cartera consiste en la probabilidad de pérdida del valor de la cartera derivada por el incumplimiento del pago por parte del cliente.

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración de Documentos que Afectan Activos Fijos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación DOCUMENTO TIPO I - REQUISION 2. Qué es una Requisición de Activos Fijos? 3. Qué Aspectos

Más detalles

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla

SIIGO Pyme. Modulo Auditor. Cartilla SIIGO Pyme Modulo Auditor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de Auditor? 4. Cuál es la Ruta para Generar los Informes del Módulo de Auditor? 5. Cuáles

Más detalles

Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero

Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero Seven ERP Guía De Referencia Presupuesto Financiero Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación utilizada en Seven

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS

RECONOCIMIENTO DE INGRESOS RECONOCIMIENTO DE INGRESOS Qué es el reconocimiento de ingresos? Las NIIF establecen la medición de los ingresos generados de actividades ordinarias al valor razonable de la contraprestación recibida o

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Notas Debito. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Notas Debito Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Nota Debito? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota Debito? 4. Cuál es

Más detalles

Manual del Integrador Contable Premium Soft

Manual del Integrador Contable Premium Soft Manual del Integrador Contable Premium Soft Desarrollado por el TSU. Douglas D. Diaz A. El módulo de Integración Contable permite registrar la información de manera automática al sistema de Contabilidad

Más detalles

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch?

MENSUAL BATCH. Cuáles son las características del costeo en batch? MENSUAL BATCH Qué es costo? El costo es el gasto económico que representa la fabricación y/o comercialización de un producto. Al determinar el costo es posible establecer el precio de venta al público

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable.

MANUAL DE USUARIO INTERFACES. En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. INTERFACES En esta sección se relacionan los componentes que intervienen para los procesos de la generación de Interface contable. GENERACION DE INFORMACION CONTABLE Por medio de este proceso se realiza

Más detalles

Business Intelligent. Las mejores soluciones informáticas integrales, alineadas a sus necesidades necesidades. Web:

Business Intelligent. Las mejores soluciones informáticas integrales, alineadas a sus necesidades necesidades. Web: 1 INDICE 1. Módulo Gestión de Contabilidad. 3 1.1 Centro Costos...3 1.2 Libro de Compras...4 1.3 Libro de Ventas...10 1.4 Libro Diario...13 1.5 Libro Mayor...14 1.6 Plan de Cuentas Estándar..15 1.7 Balance

Más detalles

Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Año 2016 Adriana Andrango

Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Año 2016 Adriana Andrango Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR Año 2016 Adriana Andrango TABLA DE CONTENIDO 1 COMO USAR ESTE MANUAL... 3 2 ORGANIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 3

Más detalles

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO Pyme. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO Pyme Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Comprobante Prefijado. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Comprobante Prefijado. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Comprobante Prefijado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante Prefijado? 3. En qué Casos se Pueden Manejar Comprobantes Prefijados? 4. Qué se Debe Tener Definido

Más detalles

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA

FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA FACTURAS FACTURAS NUEVA FACTURA Qué es una factura? Permite registrar las cantidades y valores de los productos o servicios vendidos y una vez elaborada se podrá enviar por mail al cliente para su revisión

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FINAL Proceso TBBP_FPC_Programa_Devoluciones

MANUAL DE USUARIO FINAL Proceso TBBP_FPC_Programa_Devoluciones MANUAL DE USUARIO FINAL Proceso TBBP_FPC_Programa_Devoluciones Manual paso a paso para realizar proceso de programa de devoluciones directamente en la plataforma Microsoft Dynamics AX2012. THE BIG BANG

Más detalles

MÓDULO ACTIVO FIJO. Módulo Activo Fijo 1

MÓDULO ACTIVO FIJO. Módulo Activo Fijo 1 MÓDULO ACTIVO FIJO Módulo Activo Fijo 1 ÍNDICE 1. Módulo Activo Fijo... 3 2. Configuración del Sistema... 4 2.1. Configuración del Plan de Cuentas... 4 2.2. Configuración del Activo Fijo Financiero...

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI

NATIONAL SOFT HOTELES GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI NATIONAL SOFT HOTELES Versión 3.0 GUÍA DE ENLACE CON ASPEL COI National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONFIGURACIÓN... 2 2.1. CREACIÓN DE CUENTAS CONTABLES... 2 2.2. ASIGNACIÓN

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Informes de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Informes de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Informes de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué son Informes? 4. Qué son Informes de Caja Menor? 5. Cuál es la Ruta para Generar los

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Procesos de Caja Menor. Cartilla I SIIGO WINDOWS Procesos de Caja Menor Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Cajas Menores? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta Antes de Iniciar la Contabilización de los Recibos

Más detalles

TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES

TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES Fecha: 13/10/2017 Responsables: PG Vo.Bo.: JS - DB - MB Rev. 4.1 TUTORIAL DIGITACIÓN CONTABLE CON PATRONES Versión 8 Objetivo Aprender a digitar un documento utilizando patrones de contabilización automática

Más detalles

MODULO DE CONTABILIDAD

MODULO DE CONTABILIDAD MODULO DE CONTABILIDAD Manual del Usuario Página 1 Tabla De Contenido Introducción... 4 1. CONTABILIDAD... 5 2. Menú Administración... 6 2.1 Menú Tablas básicas... 6 2.1.1 Menú Ubicación Geográfica...

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SIGA.NET MANUAL DE USUARIO CAJA CHICA CAJERAS 2011 1. CAPÍTULO I Funcionalidades del Módulo de Caja Chica 1.1 Ingreso al Sistema Ingrese al url http://srvsql/siganet

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO Cyberaccount SISTEMA ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION ALCANCE CUENTAS POR PAGAR COMPROBANTES DE EGRESO ADMINISTRACIÓN REPORTES INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS?

Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS? Cómo Utilizar el Sistema Contable Mónica? - 1 - CÓMO CREAR EL CATÁLOGO DE CUENTAS? El primer paso para iniciar toda contabilidad, debe ser ingresar el catálogo de cuentas o plan de cuentas que sirve para

Más detalles

ACTIVOS FIJOS. Revisado por: Modificar

ACTIVOS FIJOS. Revisado por: Modificar Página 1 de 29 Página 2 de 29 Todos los derechos están reservados. Impreso en Pereira, Risaralda Colombia. La información de este documento no puede ser alterada o cambiada sin la autorización escrita

Más detalles

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF

ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF ESTADO DE CAMBIOS PATRIMONIO NETO NIIF Objetivo: Permite crear y configurar los detalles del reporte del Estado de Cambios en el Patrimonio Neto NIIF, el cual servirá para indicar los saldos e incrementos

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 21 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma

Manual de Usuario Sistema SIGESP 1 de 21 Módulo: Configuración Rev. Nº 00. Revisado Por : Firma: Elaborado Por: ADS. Teresa Andrade Firma 1 de 21 A través de este sistema podemos especificar los diversos parámetros operativos que permiten el buen funcionamiento de cada uno de los sistemas que conforman el SIGESP. Entre los cuales tenemos:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN

MANUAL DE USUARIO MEDIOS MAGNETICOS DIAN MEDIOS MAGNETICOS DIAN Por medio de esta opción podrá parametrizar los maestros necesarios para generar los archivos de medios magnéticos de la Dian, también procesará la información y tendrá acceso a

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II

SIIGO Pyme. Elaboración Facturación Rápida. Cartilla II SIIGO Pyme Elaboración Facturación Rápida Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación Rápida? 3. Cuál es la Ruta para Contabilizar Facturación Rápida? 4.

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR

SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS UNIDAD FINANCIERA/UNIDAD DE SISTEMAS SISTEMA DE CONTROL FINANCIERO SERVICIO EXTERIOR Enero 2012 1. INTRODUCCION OBJETIVOS DEL SISTEMA Facilitar la estandarización

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Cotizaciones. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Cotizaciones Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Cotización? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Cotización? 4. Cuáles son los Datos que Solicita el Sistema

Más detalles

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I

SIIGO PYME PLUS. Modelo de Reclasificación por Centros de Costos. Cartilla I SIIGO PYME PLUS Modelo de Reclasificación por Centros de Costos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Modelo de Reclasificación? 3. Qué es un Modelo de Reclasificación por Centros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS PARA ACTIVOS FIJOS Qué son los Documentos? Los documentos son soportes de transacciones realizadas por el ente económico, en SIIGO se dividen en: A. Documentos Contables: Son soportes

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo en Batch. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo en Batch Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo en Batch? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo en Batch?

Más detalles

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I

SIIGO Pyme. Elaboración Devolución en Compras. Cartilla I SIIGO Pyme Elaboración Devolución en Compras Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Compras? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Devolución

Más detalles

Manual Pago Electrónico de Proveedores

Manual Pago Electrónico de Proveedores Manual Pago Electrónico de Proveedores Pago Electrónico de Proveedores El sistema de Contabilidad permite al usuario procesar los pagos de los documentos pendientes con sus proveedores, esto en un proceso

Más detalles

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE

TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Fecha: 06/10/2017 Responsables: SE Vo.Bo.: PG Rev.3.0 TUTORIAL ESQUEMA CONTABLE Versión 8 Objetivo Parametrizar la contabilización automática de todos los movimientos de su empresa, realizados desde el

Más detalles

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas Contenido Nueva Imagen 2016... 2

Más detalles

WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario

WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario PAGOS Introducción El Módulo de Pagos sirve para administrar las Cuentas por Cobrar de la empresa, proporcionando herramientas para la organización de proveedores y para mantener registro de las deudas

Más detalles

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE El objetivo principal de utilizar la interfaz entre el Sistema Aspel-CAJA con el Sistema Aspel-SAE consiste llevar el registro de todas las

Más detalles

Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site: MANUAL DE CONTABILIDAD

Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site:  MANUAL DE CONTABILIDAD Empresa de Consultoría Tecnológica, Desarrollo De Software, Capacitación y Soluciones Informáticas. Web Site: www.dyhsoft.com MANUAL DE CONTABILIDAD REQUERMIENTOS DE SOFTWARE Y HARDWARE Programas: Dyhsoft

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

MANUAL ERP- AX CG_09_Asignaciones Contables

MANUAL ERP- AX CG_09_Asignaciones Contables MANUAL ERP- AX CG_09_Asignaciones Contables Contenido Introducción... 3 Descripción... 3 Mapa del Macro Proceso Contabilidad... 4 Mapa Sub Proceso Asignaciones Contables... 5 Tipos de roles... 6 Pre-Requisitos...

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO

FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Qué es una Factura de Venta? FACTURA DE VENTA CRUZA CON PEDIDO Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este documento

Más detalles

Tabla de Contenido 1. ACTIVAR Y CERRAR FECHAS 2 2. CREACIÓN ACTIVOS FIJOS 2 3. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN PLANES MAYORES...

Tabla de Contenido 1. ACTIVAR Y CERRAR FECHAS 2 2. CREACIÓN ACTIVOS FIJOS 2 3. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN PLANES MAYORES... Tabla de Contenido 1. ACTIVAR Y CERRAR FECHAS 2 2. CREACIÓN 2 3. CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN 6 3.1 PLANES... 6 3.2 MAYORES... 7 4. CONCEPTOS Y MOTIVOS 9 4.1 CREACIÓN MOTIVOS... 10 5. DAR DE ALTA 11 6. AJUSTES

Más detalles

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS": PAG. 1

PLAN DE CUENTAS. Barra de menú: A continuación se mostrará la siguiente ventana de PLAN DE CUENTAS: PAG. 1 PLAN DE CUENTAS Objetivo: Permite crear y dar mantenimiento del PLAN DE CUENTAS de la empresa. Además contiene los botones de ingresar, modificar, eliminar e imprimir los datos que contiene la tabla. Barra

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II

SIIGO WINDOWS. Moneda Extranjera Procesos. Cartilla II SIIGO WINDOWS Moneda Extranjera Procesos Cartilla II Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Cuál es el Objetivo de Manejar Facturación en Moneda Extranjera? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta para

Más detalles

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Manual de Gastos. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Manual de Gastos Documentación Intelisis. Derechos Reservados. 1 Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 3 1.2 VERSIONES DISPONIBLES 3 1.3 DIAGRAMA DE INTEGRACIÓN 4 1.4 DIAGRAMA

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Devolución en Ventas. Cartilla I SIIGO WINDOWS Devolución en Ventas Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Devolución en Ventas? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta al Momento de Elaborar una Nota de Devolución?

Más detalles

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN

FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN FACTURA DE VENTA CRUZA CON COTIZACIÓN Qué es una Factura de Venta? Es un título valor que el vendedor o prestador del servicio entregara o remitirá al comprador o beneficiario del bien y/o servicio; este

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Manual de Contabilidad Electrónica.

Manual de Contabilidad Electrónica. Manual de Contabilidad Electrónica. Innovación y Vanguardia Digital SA de CV Av. Universidad #1001 Edificio Torre Plaza Bosques, Bosques del Prado Norte, C.P. 20127, Aguascalientes, Ags. México. Tel: (449)

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Elaboración - Orden de Compra. Cartilla I SIIGO WINDOWS Elaboración - Orden de Compra Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es una Orden de Compra? 3. Cuál es la Ruta para Elaborar una Orden de Compra? 4. Cuáles son los Datos que

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

SISTEMA COMERCIAL. Beneficios. Características

SISTEMA COMERCIAL. Beneficios. Características Nuestra Solución permite la administración y control de compañías comercializadoras de Productos y Servicios, desde compras hasta ventas, pasando por registro clientes, proveedores, manejo de inventarios,

Más detalles

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD

MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD 2016 MANUAL SYS APOLO - CONTABILIDAD SYS SOFTWARE Y SOLUCIONES 01/01/2016 CONTENIDO 1. COMO INGRESAR AL PROGRAMA?... Error! Marcador no definido. 2. CONFIGURACION... 6 2.1 TIPO MOVIMIENTO CONTABLE... 6

Más detalles

GENERACIÓN DE RECIBOS

GENERACIÓN DE RECIBOS GENERACIÓN DE RECIBOS Qué es un recibo de caja? En SIIGO un recibo de caja es un documento contable que se utiliza para registrar los diferentes recaudos de dinero que se tenga por concepto de pago de

Más detalles

SIIGO CONTADOR. Comprobantes Prefijados. Cartilla I

SIIGO CONTADOR. Comprobantes Prefijados. Cartilla I SIIGO CONTADOR Comprobantes Prefijados Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es un Comprobante Prefijado? 3. En qué Casos se Pueden Manejar Comprobantes Prefijados? 4. Qué se Debe Tener

Más detalles

1 Introducción 3. 2 Instalación 3. 3 Configuración Funcionalidad Errores Frecuentes 71

1 Introducción 3. 2 Instalación 3. 3 Configuración Funcionalidad Errores Frecuentes 71 Copyright & Licensing: Intelisis Software 1 Introducción 3 2 Instalación 3 3 Configuración 10 4 Funcionalidad 27 5 Errores Frecuentes 71 1 Introducción Complemento para el Comprobante Fiscal Digital por

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo F Factura de venta) DEFINICIÓN DE S (Tipo F Factura de venta) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo P Compra)

DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo P Compra) DEFINICIÓN DE DOCUMENTOS (Tipo P Compra) Cuál es la ruta para definir documentos? Para ingresar a parametrizar documentos es posible hacer uso del buscador de menú con el icono o ingresar por la ruta:

Más detalles

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1)

TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Fecha: 23/07/2015 V.2 Responsables: FA Vo.Bo.: PG TUTORIAL DIGITAR DOCUMENTO RECIBO CAJA (RC1) Ver.6 Objetivo Aprender a digitar Recibos de Caja en el Módulo Gestión administrativa del sistema Mekano ERP.

Más detalles

Guía Configuración de Catálogo

Guía Configuración de Catálogo Guía Configuración de Catálogo Use esta guía para configurar y no pasar por alto ninguna de las consideraciones que aquí se describen, seguir cada uno de los puntos garantizan el correcto funcionamiento

Más detalles

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I

SIIGO Pyme. Definición de Documentos para Activos. Cartilla I SIIGO Pyme Definición de Documentos para Activos Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Documentos? 3. Cuál es el Objetivo de Manejar la Información por Documentos? 4. Cuál es la Ruta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo

SIIGO WINDOWS. Ordenes de Producción. Cartilla I. Requerimientos de Materia Prima Manejo SIIGO WINDOWS Requerimientos de Materia Prima Manejo Ordenes de Producción Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Requerimientos de Materia Prima? 3. Qué Aspectos se Deben Tener en Cuenta

Más detalles

SIIGO WINDOWS. Costeo Predeterminado. Cartilla I

SIIGO WINDOWS. Costeo Predeterminado. Cartilla I SIIGO WINDOWS Costeo Predeterminado Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué es Costo? 3. Qué es Costeo? 4. Qué es Costeo Predeterminado? 5. Cuáles son las Características del Proceso de Costeo

Más detalles

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO

GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO GENERALIDADES DE NORMAS INTERNACIONALES (NIIF) EN SIIGO Cómo se ejecuta en SIIGO la funcionalidad de normas internacionales (NIIF)? Después de realizada la instalación del módulo de normas internacionales

Más detalles

SALDOS INICIALES. 5. Es necesario definir un documento tipo L para la contabilización de saldos iniciales.

SALDOS INICIALES. 5. Es necesario definir un documento tipo L para la contabilización de saldos iniciales. SALDOS INICIALES Qué son Saldos Iníciales? Los saldos iníciales corresponden a los valores de cada cuenta contable del Balance General con los cuales inicia la compañía, para el ingreso de esta información

Más detalles