EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES COORDINACIÓN ESCUELAS DE FÚTBOL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES COORDINACIÓN ESCUELAS DE FÚTBOL"

Transcripción

1 1. GESTIÓN 1.1 Nombre de la Dirección: EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES COORDINACIÓN ESCUELAS DE FÚTBOL 1.2 Equipo de trabajo Denominación # % Nombramiento # % Contrato # % Director (a) Dr. Raúl Naranjo Subdirector (a) Lic. Lenin Palacios Jefe (a) Departamental 1 Prof. Juan Araujo Personal Técnico 3 Ciro Verduga Patricio Torres Rodney Mantilla Personal Administrativo 1 Silvia Hernández Personal Apoyo 1 Marco Astudillo (mensajero) TOTAL PERSONAL Capacitación Curso/Seminario/Evento Funcionario (a) Fecha III Congreso Internacional de Perfeccionamiento en Fútbol y Medicina Deportiva Participación de los Entrenadores de las escuelas de fútbol del Consejo Provincial de Pichincha de noviembre de ACTIVIDADES DESARROLLADAS 2009 Enseñanza Impartida La enseñanza/aprendizaje se basa en cuatro aspectos de desarrollo psicomotriz del niño/a y de los adolescentes: a) Enseñanza de valores, aspecto importante para el crecimiento del carácter y personalidad del niño/a y adolescentes. b) Enseñanza del movimiento, basado en el desarrollo motriz del niño/a y adolescentes (mediante el juego). c) Enseñanza de la técnica del fútbol, empezando con ejercicios simples o básicos para ir poco a poco de acuerdo a su crecimiento y mejoramiento motriz a realizar ejercicios complejos. d) Práctica de fútbol en una forma recreativa, desarrollo del valor competitivo.

2 Inauguraciones De acuerdo a los pedidos y análisis de sus capacidades administrativas, intereses deportivos y una adecuada infraestructura: Se realizó la Inauguración de nuevas escuelas, con la entrega de uniformes e implementos deportivos. - Escuela Corazón de Jesús. - Escuela Nono. - Escuela Lloa. - Escuela Tocachi. - Escuela Colinas del Norte. Invitaciones Asistencia a inauguraciones, invitaciones de las escuelas de fútbol, así como también (campeonatos, sesión con los padres de familia) y reuniones periódicas con los directivos de las diferentes ligas barriales, parroquiales y cantonales. Asistencia a invitaciones y conferencias de entidades vinculadas al deporte de la provincia en fines de semana. Supervisión Se realizó la supervisión de las escuelas de fútbol en toda la provincia de acuerdo a los recorridos previamente establecidos durante todo el año y de acuerdo a los siguientes parámetros de trabajo. - Control de asistencia de los alumnos - Control del manejo y existencia del material didáctico deportivo - Control de la seguridad de las áreas de entrenamientos - Control, cuidado, limpieza y funcionamiento de las canchas, baterías sanitarias y demás implementos deportivos - Control de los cuadernos de planificación y ejecución de los entrenamientos - Elaboración de pruebas técnicas, motrices, crecimiento y desarrollo físico, etc. - Evaluación periódica de aptitudes técnicas y físicas - Reuniones periódicas de orientación, evaluación, resolución de problemas y casos, etc. Cada escuela de fútbol tiene su archivo respectivo, la misma que consta de: informes diarios de las actividades e inquietudes de cada escuela y un estricto control de asistencia de instructores y alumnos. Evaluación Evaluación permanente físico-técnica, administrativa y social a los niños/as, instructores, directivos y padres de familias de las escuelas de fútbol.

3 Desarrollo Administrativo Actividades administrativas que tienen relación con: pagos de instructores, convenios, memorandos y oficios, etc. Control diario de las actividades de las escuelas de acuerdo a las hojas de rutas Archivo de documentación Coordinación con los instructores, directivos de las diferentes ligas deportivas, padres de familias, para diferentes reuniones técnicas, etc. Asesoramiento sobre la creación de escuelas de fútbol al Municipio del Cantón Catamayo Provincia de Loja. Reuniones continúas con funcionarios del Consejo Provincial del Guayas, para el asesoramiento sobre la creación de las escuelas de fútbol en el Campeonatos Cabe indicar que las actividades que los niños realizan tienen que ser necesariamente estimulados, esto es con la participación de campeonatos inter-escuelas organizado por el Gobierno de la Provincia, el mismo que se llevo a cabo desde el mes de marzo organizado primero los campeonatos zonales y terminando en diciembre con el campeonato de campeón de campeones. 1.5 LOGROS Después de reuniones, evaluaciones, supervisiones constantes a las escuelas de fútbol del Honorable Consejo Provincial de Pichincha, se ha obtenido muchos beneficios para los niños/as, entrenadores, directivos de las diferentes ligas deportivas, padres de familia y sociedad en general. Los niños al realizar un ejercicio físico, al practicar un deporte se mantienen activos y se relacionan con otros niños de su edad, aprendiendo no solo a ser parte de un equipo, sino parte importante de la comunidad y de un grupo deportivo al contar con el apoyo del entrenador, el de sus padres y engrana en el proyecto de enseñanza y aprendizaje para que el deporte ayude al éxito académico, mejora las tareas en la escuela, participa en clase y aprende de los demás, mejora la disciplina, los niños aprenden a correr, a conseguir un gol, a conducir, lanzar la pelota de la mejor manera posible, lo mismo pasa en la escuela, desarrollan una mejor disciplina, responsabilidades, valores y así aprenden a estudiar y escuchar en clase. También uno de los logros más importantes en estos siete años de las escuelas de fútbol y con el apoyo decidido y desinteresado del Economista Gustavo Baroja N. Prefecto de Pichincha y del Director de Educación Cultura y Deportes, continuamos involucrado a las familias en el funcionamiento y apoyo

4 de las mismas y demás actores de la sociedad como una contribución a la erradicación de los diversos problemas que aquejan a la sociedad y que agobian a la población y, de esta manera garantizar el bienestar físico y mental de la niñez y juventud de los sectores urbanos, rurales y cantonales de la Provincia. En resumen los beneficios para los niños/as de las escuelas de fútbol son muchos: Ingresa el niño/a en la comunidad y la sociedad Le enseña a seguir reglas y valores Le ayuda a superar la timidez Frena sus impulsos excesivos Es más colaborador y menos individual Aprende a reconocer y respetar que existe alguien que sabe más que él Tiene el control de sus movimientos y habilidades motoras Ha aumentado el crecimiento fisiológico e intelectual Han adquirido buenos hábitos de entrenamientos, estudios, higiene y salud. - En lo deportivo, social, familiar, salud, turismo y político. Seguimos incrementando el número de niños pertenecientes a las escuelas de fútbol se han integrado a las divisiones inferiores de los equipos de fútbol profesional del país como: Sociedad Deportiva Aucas, Club Espoli, Liga de Quito, Sociedad Deportivo Quito, Universidad Católica, Equipos de segunda categoría, etc. Algunas escuelas de fútbol del Honorable Consejo Provincial de Pichincha han participado en diferentes campeonatos y torneos nacionales e internacionales; entre los más destacados podemos citar los siguientes: Las escuelas de fútbol del Honorable Consejo Provincial de Pichincha son invitadas a participar en diferentes torneos y campeonatos barriales, parroquiales, cantonales,provinciales, a nivel nacional e internacional como: Campeonatos la Carolina, la escuela de fútbol de la liga barrial General Rumiñahui, perteneciente al Consejo Provincial de Pichincha, participo en el torneo Internacional escuelas de fútbol en Lima Perú, quedando en el quinto puesto de 32 escuelas participantes; en un cuadrangular organizado por la Municipalidad del Distrito de Villa María, Perú, obteniendo en campeonato del mismo. Las escuelas de San Antonio y Los Bancos también participaron el Torneo Internacional Futuras Estrellas en la ciudad de Ipiales Colombia, obteniendo destacadas actuaciones. Con las escuelas deportivas integrales se viene desarrollando lo lúdico, lo creativo, las actitudes motrices y psicomotrices, así como también los aspectos afectivos, cognitivos, sociales, valores humanos, de higiene y salud, es decir que las escuelas de fútbol se han convertido también en una herramienta que ayuda a orientar la vida de los niños y adolescentes, a vivir con dignidad: replanteando objetivos y motivaciones para lograr el buen vivir.

5 Como política Institucional el Consejo Provincial lleva adelante el mayor crecimiento o aumento de la masificación del deporte dentro del Plan General de Desarrollo del Gobierno de la Provincia, y tiene como propósito la ampliación del proyecto que viene ejecutándose a otras disciplinas como basket y atletismo. Es importante señalar que el Señor Prefecto Eco. Gustavo Baroja, ha más de dar la continuidad al proyecto a comprometido su ayuda para que las escuelas de fútbol, basket y atletismo (próximas inaugurarse), seguirán como elemento sustancial de sus actividades LIMITACIONES Las restricciones presupuestarias que surgen en el año, con relación a lo programado y a la demanda de atención en la parte deportiva, ocasiona que se priorice la creación de ciertas escuelas de fútbol. Se tenia previsto realizar dos capacitaciones al año a los entrenadores de las escuelas de fútbol, por falta de presupuesto se lo realizó en convenio con otras instituciones. Tampoco se pudo atender mayormente los innumerables pedidos para la creación de nuevas escuelas de fútbol e inaugurar las escuelas de basket y atletismo. El proyecto original contempla la entrega de dos dotaciones de uniformes al año, en la actualidad solo se entrega una dotación, cumpliendo tan solo con el 50%. Se ha cumplido también con el 50% de la entrega de nuevos implementos deportivos como balones, chalecos, conos, estacas, etc.

6 1.7. CONVENIOS Nombre del Convenio # de Co nv. Nombre de la Institución (es) Objetivo Estad o Actual Obligacio nes GPP Dirección (es) Obligaciones Institución contraparte USD GPP US D Ex ter no Convenio de Cooperación académica entre el H. Consejo Provincial de Pichincha y el Ministerio de Deportes Ministerio de Deportes El Ministerio de Deportes en cumplimiento de su Misión o fines institucionales realizará en forma concurrente con el Gobierno Provincial de Pichincha, las actividades de colaboración y complementarie dad necesaria para la promoción deportiva a través de: Escuelas deportivas, infraestructura, mantenimiento y deporte comunitario vigente Mantener la actualizaci ón de los Conceptos Pedagógic os y Metodológi cos de los entrenador es de fútbol Poner la mejor disposición en el cumplimiento de los objetivos de la Masificación del Deporte Financi ado por El Minister io De Deport es

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA PLAN OPERATIVO ANUAL 2016

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA PLAN OPERATIVO ANUAL 2016 DIRECCIÓN: Unidad Técnica Deportiva N PARTIDA PRESUPUESTARIA PROGRAMA/PROGRAMAS:27.75.428.216.739901.152.17.01.03.11 ASIGNADO GADPP: GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA PLAN

Más detalles

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 POA-2017

GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 POA-2017 DIRECCIÓN: UNIDAD TÉCNICA PORTIVA N PARTIDA PRESUPUESTARIA : 27.75.428.217.739901.152.17.01.50.J91.99999999.001.00 GOBIERNO AUTÓNOMO SCENTRALIZADO LA PROVINCIA PICHINCHA PLAN OPERATIVO ANUAL 2017 : 355,000,00

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE ANGOSTURA DEPORTES

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE ANGOSTURA DEPORTES DEPORTES 1- DATOS GENERALES: - NOMBRE DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE QUE ENTREGA GUSTAVO ALVAREZ - CARGO COORDINADOR DE DEPORTES - ENTIDAD (RAZON SOCIAL). - CIUDAD Y FECHA. ANGOSTURA, DICIEMBRE 31 DE 2015

Más detalles

50. Instituto Nicaragüense de Deportes

50. Instituto Nicaragüense de Deportes 50. Instituto Nicaragüense de Deportes 50.1 Misión Promocionar y desarrollar el Deporte, la Educación Física y la Recreación Física, coordinando acciones con instituciones y organizaciones nacionales e

Más detalles

DIRECCIÓN DE DEPORTES

DIRECCIÓN DE DEPORTES DIRECCIÓN DE DEPORTES K) Apoyo logístico y con las necesidades que se requieran a las escuelas deportivas según el convenio con el Instituto Sinaloense del Deporte. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTENIDO I.-

Más detalles

Indicador de Producto Descripciòn de la Actividad 2013 Nombre. Meta de Producto. Nombre

Indicador de Producto Descripciòn de la Actividad 2013 Nombre. Meta de Producto. Nombre Linea Estrategica: Sector: Programa Subprograma MACROPROCESO: Misional PROCESO: Gestion Estrategica SUBPROCESO: Seguimiento Plan de Desarrollo NOMBRE DEL DOCUMENTO: PLAN DE ACCIÓN AÑO 2013 DEPENDENCIA

Más detalles

Clic para editar título

Clic para editar título Clic para editar título Quito, agosto 2014 Logros en Cobertura Proyectos ejecutados en la Zona 4 - Deporte PLAN NACIONAL DEL ALTO RENDIMIENTO - 2014 OBJETIVO: Garantizar la preparación a corto, mediano

Más detalles

INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013

INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013 INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013 El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de

Más detalles

INFORME DE GESTION. Período: 01 de enero al 31 de marzo de 2013

INFORME DE GESTION. Período: 01 de enero al 31 de marzo de 2013 OBJETIVO DE LA FMT.- INFORME DE GESTION Período: 01 de enero al 31 de marzo de 2013 Impulsar el desarrollo económico y social elaborando mobiliario escolar, productos metalmecánicos y de madera de calidad

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2009

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2009 JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2009 MISIÓN El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son factores fundamentales de educación y elemento básico para la formación

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRAR LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO...

MANUAL DE POLÍTICAS, PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRAR LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... DE 1 de 6 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 OBJETIVO... 2 ALCANCE... 2 RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD... 2 REGISTRO CONTABLE... 3 CODIFICACIÓN... 3 GLOSARIO DE TÉRMINOS... 3 POLÍTICAS... 4 PROCESOS...

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2008 MISIÒN El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son factores fundamentales de educación y elemento básico para la formación

Más detalles

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015

PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 UNIDAD DE LICORES DEL META 13/03/2015 UNIDAD DE LICORES DEL META PLAN DE BIENESTAR SOCIAL LABORAL Y PLAN DE INCENTIVOS 2015 MISION Para el 2015,

Más detalles

CENTRO INTERNACIONAL DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO FUTBOLÍSTICO.

CENTRO INTERNACIONAL DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO FUTBOLÍSTICO. CENTRO INTERNACIONAL DE TECNIFICACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO FUTBOLÍSTICO. El futbol es un deporte que demanda esfuerzo dentro y fuera de la cancha. Ser competitivo es estar siempre dispuesto a dar lo mejor

Más detalles

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO SECRETARIA TECNOLÓGICO TÉCNICO METODOLÓGICO COMUNICACIÓN ÁREAS DE PROCESOS FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO NUMERO DE ATENCIÓN A USUARIOS USUARIOS ATENDIDOS EN

Más detalles

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA

GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON MANTA PATRONATO MUNICIPAL DE AMPARO SOCIAL DE MANTA MISIÓN Contribuir al buen vivir del Cantón Manta, llegando a los sectores sociales vulnerables, de una manera efectiva a través de una gestión responsable, seria y honesta, mediante la articulación de

Más detalles

ENTE DEPORTIVO. Por la Tibasosa que queremos, es el momento del cambio

ENTE DEPORTIVO. Por la Tibasosa que queremos, es el momento del cambio ENTE DEPORTIVO Por la Tibasosa que queremos, es el momento del cambio Convenio entre el ICBF y la alcaldía Municipal de Tibasosa Población Beneficiada : El ICBF establece una cobertura de 15 niñas entre

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE DEPORTES CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DEL 2015.

INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE DEPORTES CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DEL 2015. INFORME DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL DEPARTAMENTO DE DEPORTES CORRESPONDIENTE AL MES DE ENERO DEL 2015. COMO YA ES UNA TRADICION EN ESTE DEPARTAMENTO DE DEPORTES SEGUIMOS DANDOLE SEGUIMIENTO A CADA

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO

SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO SOLICITUD DE INFORMACIÓN PARA LA ELABORACION DEL ESTUDIO DE MERCADO El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, de conformidad con los principios de transparencia para la contratación, convoca públicamente

Más detalles

PROGRAMA RECREACIÓN Y DEPORTE

PROGRAMA RECREACIÓN Y DEPORTE Escuelas Populares del Deporte Selecciones de Fútbol Los seleccionados de fútbol de Copacabana recuperaron este año el protagonismo en los torneos de la liga antioqueña Certificado Nº SC 4453-1 Escuelas

Más detalles

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO PROGRAMA DE TRABAJO COMISION EDILICIA DE DEPORTES HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO LEOCADIO RAYGOZA SANCHEZ INTRODUCCION. La salud y el desarrollo del cuerpo humano son fundamentales

Más detalles

MANUAL ORGANIZACIONAL

MANUAL ORGANIZACIONAL MANUAL ORGANIZACIONAL 1 INDICE Índice 2 Introducción. 3 Presentación...4 Objetivos..5 Misión...5 Visión 5 Organigrama 6 Funciones Generales.7 Funciones de puestos 9 Instalaciones Deportivas..12 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

FABIÁN ANDRÉS RUIZ ENTRENADOR INTERNACIONAL DE FÚTBOL

FABIÁN ANDRÉS RUIZ ENTRENADOR INTERNACIONAL DE FÚTBOL FABIÁN ANDRÉS RUIZ ENTRENADOR INTERNACIONAL DE FÚTBOL DATOS PERSONALES NACIONALIDAD ARGENTINO 24 DE ENERO DE 1972 42 AÑOS TELEFONO DE CONTACTO +54 03513267522 - +5403514736456 CORRREO dtruizfabian@hotmail.com

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Recreación y el esparcimiento Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Educación

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO: MODELO DE ORDENANZA QUE CREA LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL DEL CANTÓN.. EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARTICULARIZADA POR CADA MUNICIPIO)

Más detalles

Deportistas destacados de la UBB y nuevas promesas fueron reconocidos en el marco del 69 aniversario

Deportistas destacados de la UBB y nuevas promesas fueron reconocidos en el marco del 69 aniversario Deportistas destacados de la UBB y nuevas promesas fueron reconocidos en el marco del 69 aniversario Reconocer el talento deportivo y el esfuerzo de quienes además de responder en el plano educativo, destinan

Más detalles

PALACIO DE LOS DEPORTES. Se realizaron actividades de cinco (5) ciclopaseos con aeróbicos con la asistencia de 100 asistentes por actividad.

PALACIO DE LOS DEPORTES. Se realizaron actividades de cinco (5) ciclopaseos con aeróbicos con la asistencia de 100 asistentes por actividad. 2. DEPORTE Y RECREACION PARA EL BINESTAR Objetivo General. Ampliar las posibilidades deportivas y recreativas que busquen atender las necesidades especificas de diferentes sectores de la población y ayuden

Más detalles

Desarrollo de las Actividades Culturales y Deportivas

Desarrollo de las Actividades Culturales y Deportivas Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Establecer los pasos necesarios para el eficaz desarrollo de las actividades implicadas en la prestación del servicio que ofrece el Área de del Centro de Bienestar Universitario

Más detalles

FORMACION DE FORMADORES (DIRECTO)

FORMACION DE FORMADORES (DIRECTO) AREA DE PROYECTOS GESTION 2016 La Dirección de Desarrollo Social para el periodo 2016 contó con tres proyectos Directos y 6 proyectos en convenio con el MIES, los cuales se detalla en la siguiente matriz

Más detalles

SUBGERENCIA DE DEPORTE Y RECREACION

SUBGERENCIA DE DEPORTE Y RECREACION SUBGERENCIA DE DEPORTE Y RECREACION ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA 2011 A mediados del mes de febrero se dio inicio al proceso de escuelas de formación deportiva en las siguientes disciplinas: Futbol,

Más detalles

Servicios de Bienestar

Servicios de Bienestar 217 Servicios de Bienestar 218 Servicios de Bienestar ACTIVIDADES DEPORTIVAS 2001 ACTIVIDAD DEPORTIVA PARTICIPANTES Torneos Internos Bachillerato 9,229 Licenciatura 6,156 Campeonatos Universitarios Nivel

Más detalles

TEMA 3 LOS OBJETIVOS LOS CONTENIDOS LAS ACTIVIDADES 3. LOS OBJETIVOS

TEMA 3 LOS OBJETIVOS LOS CONTENIDOS LAS ACTIVIDADES 3. LOS OBJETIVOS TEMA 3 LOS OBJETIVOS LOS CONTENIDOS LAS ACTIVIDADES 3. LOS OBJETIVOS 3.1 CONCEPTO Y TIPOS Daniel Fdez Baeza 1 3.1 CONCEPTO Y TIPOS QUÉ ES UN OBJETIVO? Son los pasos que damos para obtener un fin En fútbol

Más detalles

Nº ABRIL CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA JUVENIL MASCULINO Y FEMENINO

Nº ABRIL CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA JUVENIL MASCULINO Y FEMENINO CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA JUVENIL MASCULINO Y FEMENINO En la ciudad de Mazatenango, la Federación Nacional de Voleibol de Guatemala llevo a cabo el CAMPEONATO NACIONAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: Todo ello, al tenor de la siguiente:

HONORABLE ASAMBLEA: Todo ello, al tenor de la siguiente: HONORABLE ASAMBLEA: El suscrito diputado Carlos Manuel Fu Salcido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional de esta Sexagésima Primera Legislatura, en ejercicio de las atribuciones

Más detalles

CURRICULUM VITAE - DATOS PERSONALES - ESTUDIOS REALIZADOS. Nacionalidad: Ecuatoriana Cédula/ Identidad: Estado Civil: Soltero

CURRICULUM VITAE - DATOS PERSONALES - ESTUDIOS REALIZADOS. Nacionalidad: Ecuatoriana Cédula/ Identidad: Estado Civil: Soltero CURRICULUM VITAE - DATOS PERSONALES Nombres: Tyrone Hernán Apellidos: Plaza Moreira Nacionalidad: Ecuatoriana Cédula/ Identidad: 010530198-0 Estado Civil: Soltero Lugar y Fecha de Nacimiento: Cuenca, 01

Más detalles

ANTECEDENTES EN INVESTIGACION

ANTECEDENTES EN INVESTIGACION ALECIO, ALBERTO CIRO TITULO Licenciado en Educación Física Universidad Nacional de la Patagonia Austral OTROS TITULOS: - Profesor Nacional de Educación Física, INEF Buenos Aires Dr. Enrique Romero Brest.

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DE CIENFUEGOS 2016 CAPÍTULO 19: DEPORTE Y CULTURA FÍSICA

ANUARIO ESTADÍSTICO DE CIENFUEGOS 2016 CAPÍTULO 19: DEPORTE Y CULTURA FÍSICA ANUARIO ESTADÍSTICO DE CIENFUEGOS 2016 CAPÍTULO 19: DEPORTE Y CULTURA FÍSICA EDICIÓN 2017 CONTENIDO Página 19. DEPORTE Y CULTURA FÍSICA Introducción 4 Cuadros 19.1 Practicantes sistemáticos del deporte

Más detalles

51. Instituto Nicaragüense de Deportes

51. Instituto Nicaragüense de Deportes 51. Instituto Nicaragüense de Deportes 51.1 Misión Promover, desarrollar, regular y supervisar, la práctica del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física, en todo el territorio nacional para

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2015 DEPARTAMENTO DEPORTES COMUDAJ PROFR. JOSE MANUEL SALVADOR BALTAZAR BLANCARTE

PLAN DE TRABAJO 2015 DEPARTAMENTO DEPORTES COMUDAJ PROFR. JOSE MANUEL SALVADOR BALTAZAR BLANCARTE PLAN DE TRABAJO 2015 DEPARTAMENTO DEPORTES COMUDAJ PROFR. JOSE MANUEL SALVADOR BALTAZAR BLANCARTE VILLAGRAN, GTO. OCTUBRE DE 2015 A través de este plan de trabajo tenemos la misión de crear mejores hábitos

Más detalles

COPA MUNICIPAL DE FÚTBOL NUEVOS VALORES

COPA MUNICIPAL DE FÚTBOL NUEVOS VALORES COPA MUNICIPAL DE FÚTBOL NUEVOS VALORES PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS NUEVOS VALORES En el Complejo Recreativo de los Empleados Municipales en Pavas Organiza: Departamento de Servicios Culturales Municipalidad

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EN La palabra AON proviene del gaélico y significa unidad. Para nuestros clientes significa que reunimos a los mejores profesionales, de cientos de disciplinas en todo el mundo,

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DE ARTEMISA 2016 CAPÍTULO 19: DEPORTE Y CULTURA FÍSICA

ANUARIO ESTADÍSTICO DE ARTEMISA 2016 CAPÍTULO 19: DEPORTE Y CULTURA FÍSICA ANUARIO ESTADÍSTICO DE ARTEMISA 2016 CAPÍTULO 19: DEPORTE Y CULTURA FÍSICA EDICIÓN 2017 CONTENIDO 19. DEPORTE Y CULTURA FÍSICA Introducción Cuadros 19.1 - Practicantes sistemáticos del deporte participativo

Más detalles

PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO

PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO JOSÉ MARÍA SUAREZ QUINTERO INSTITUCIÓN CATALINO GULFO VALENCIA

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MISIÓN VISIÓN V. MARCO JURÍDICO VI. VII. VIII. IX. ATRIBUCIONES ESTRUCTURA ORGÁNICA ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Deporte 1.1 Administración

Más detalles

4. Mejorar las capacidades de adaptación motriz a las exigencias del entorno y a su variabilidad.

4. Mejorar las capacidades de adaptación motriz a las exigencias del entorno y a su variabilidad. A.- OBJETIVOS A.1.- OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA La enseñanza de la Educación Física en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria tendrá como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas

Más detalles

OCAMONTE Santander PLAN DE GOBIERNO

OCAMONTE Santander PLAN DE GOBIERNO POLITICAS SOCIALES EN MATERIA DE PROMOCION DEL DESARROLLO Promoción de la capacitación para el empleo. Fomento y apoyo al acceso de tecnologías avanzadas para los procesos productivos. Asistencia técnica

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE DEPORTES DEL H. AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL DEL 2015.

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE DEPORTES DEL H. AYUNTAMIENTO CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL DEL 2015. INFORME DE ACTIVIDADES DEL DEPARTAMENTO DE DEPORTES DEL H. AYUNTAMIENTO 2013-2016 CORRESPONDIENTE AL MES DE ABRIL DEL 2015. COMO YA ES UNA TRADICION EN ESTE DEPARTAMENTO QUE SE ME ENCOMENDO SEGUIMOS REALIZANDO

Más detalles

FRACCIÓN XIX.- INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES

FRACCIÓN XIX.- INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES RELEVANTES Fecha: 11 de Abril de 2016 Lugar: Tapachula, Chiapas. Tema a tratar: Impartición de Conferencia Tabaco y Mariguana, Infórmate y Decide. Partes involucradas: Centro de Integración Juvenil y Secretaría

Más detalles

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014

Asociación Deporte, Cultura y Desarrollo  FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 FORMULARIO DE PRESENTACION DE CANDIDATURA 2014 PROMOTOR / DIRECTOR DEL PROYECTO Nombre de la entidad: Club de Baloncesto Las Rozas Dirección: C/ Comunidad de La Rioja, 4 28231 Las Rozas de Madrid Teléfono

Más detalles

DIRECCIÓN DE DEPORTES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MENSUALES DEL AÑO 2013 MESES ACTIVIDADES RESPONSABLES

DIRECCIÓN DE DEPORTES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MENSUALES DEL AÑO 2013 MESES ACTIVIDADES RESPONSABLES DIRECCIÓN DE DEPORTES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MENSUALES DEL AÑO 2013 MESES ACTIVIDADES RESPONSABLES ENERO * Organizar las inscripciones y difusión de los cursos deportivos de: fútbol, tenis, basquet,

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PLAN MUNICIPAL DE RECREACION Y DEPORTE.

PLAN DE DESARROLLO PLAN MUNICIPAL DE RECREACION Y DEPORTE. PLAN DE DESARROLLO 2008 2011 PLAN MUNICIPAL DE RECREACION Y DEPORTE. TIBASOSA ACTIVA Y DINAMICA PROYECTOS ESTABLECIDOS PLAN DE DESARROLLO. 1.Programas : Elaboración del plan de municipal del deporte, recreación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL Cumbal, Enero 2014 SECRETARIA DE DEPORTES REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDIA MUNICIPAL DE CUMBAL NIT: 800099066-3

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DEL DEPORTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DEL DEPORTE MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA CODIGO: MP-IMD EMISION: 15/05/2008 HOJA: 1 DE 18 ACTUALIZACION: 2016 DIRECCION DEL DEPORTE MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCION DEL DEPORTE 1 MUNICIPIO DE MAGDALENA, SONORA

Más detalles

CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOLITO EN LA CANCHA DE LA COLONIA LA GRANJA DE LA CIUDAD DE MATEHUALA

CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOLITO EN LA CANCHA DE LA COLONIA LA GRANJA DE LA CIUDAD DE MATEHUALA H. AYUNTAMIENTO MUNICIPAL DE MATEHUALA S.L.P. DIRECCIÓN DE FOMENTO DEPORTIVO INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL DEL 2013 CEREMONIA DE PREMIACIÓN DEL TORNEO DE FUTBOLITO EN LA CANCHA DE LA

Más detalles

DEPORTE EN EDAD ESCOLAR JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

DEPORTE EN EDAD ESCOLAR JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES DEPORTE EN EDAD ESCOLAR JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES Deporte en Edad escolar Juegos Deportivos Escolares En esta temporada se cumple la 24 edición del programa Juegos Deportivos Escolares. A lo largo de

Más detalles

: PROFESOR DE ESTADO EN EDUCACION FISICA. AÑO TITULACIÓN Universidad del Bío-Bío

: PROFESOR DE ESTADO EN EDUCACION FISICA. AÑO TITULACIÓN Universidad del Bío-Bío ANTECEDENTES ACADEMICOS TITULO PROFESOR DE ESTADO EN EDUCACION FISICA. AÑO TITULACIÓN 1986 GRADO ACADEMICO Licenciado en Educación Universidad del Bío-Bío POST TITULO Administración Educacional. Universidad

Más detalles

DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS CURSOS REALIZADOS

DATOS PERSONALES ESTUDIOS REALIZADOS CURSOS REALIZADOS MATERIA: ACONDICIONAMIENTO FISICO DATOS PERSONALES NOMBRE FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ REYNOSO FECHA DE NACIMIENTO 11 DE OCTUBRE DE 1957 LUGAR DE NACIMIENTO TEPIC, NAYARIT ESTADO CIVIL CASADO DOMICILIO PARTICULAR

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de la población florenciana RPM

Mejorar la calidad de vida de la población florenciana RPM PLAN DE ACCION 2013 SECTOR Florencia en movimiento Caminatas ecológicas Rumba aeróbica ciclopaseos En el año anterior realizamos tres (3) caminatas ecológicas Con el programa hábitos de vida able, contamos

Más detalles

INFORMACION PERSONAL NOMBRES APELLIDOS JOHN JAIRO SOTO OSORIO CEDULA DE CIUDADANIA 18.496.484 LUGAR DE NACIMIENTO Bogotá D.C FECHA DE NACIMIENTO 27 de Abril de 1973 DIRECCION Carrera 53 No. 4b 39 TELEFONO

Más detalles

Entrenamientos de Baloncesto dirigidos por los entrenadores del Baloncesto Sevilla, titulados por la Federación Española de Baloncesto.

Entrenamientos de Baloncesto dirigidos por los entrenadores del Baloncesto Sevilla, titulados por la Federación Española de Baloncesto. INTRODUCCIÓN El programa de Escuelas Baloncesto Sevilla, nació hace algunos años como un proyecto de promoción del baloncesto base con el objetivo claro de acercar el deporte del baloncesto a todos los

Más detalles

DEPORTE FEDERADO ABRIL A JUNIO Unidad Administrativa que otorga o administra el programa: Dirección General del Deporte

DEPORTE FEDERADO ABRIL A JUNIO Unidad Administrativa que otorga o administra el programa: Dirección General del Deporte Fecha de actualización: 02 de Julio del 2014 Unidad Administrativa que otorga o administra el programa: Dirección General del Deporte Nombre o Denominación del Programa DISEÑO Diagnostico y Justificación

Más detalles

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011

PREDEPORTE PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 PROYECTO DEPORTIVO DE LA ACTIVIDAD DE PREDEPORTE COLEGIO SANTA CATALINA DE SENA TEMPORADA 2010/2011 Pág. 1 de 5 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN 2. OBJETIVOS 3. CONTENIDOS 4. PROGRAMACIÓN 5. MONITOR RESPONSABLE

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN Presupuesto inicial:

INFORME DE GESTIÓN Presupuesto inicial: Presupuesto inicial: 782.282.409 INFORME DE GESTIÓN 2014 Programa: CULTURA Y VALORES CON IDENTIDAD. Subprograma: FOMENTO AL DESARROLLO ARTESANAL CON PLURICULTURALIDAD Actividades: Fomentar y fortalecer

Más detalles

REPARTO COMPETENCIAL DEL DEPORTE EN LA CAPV. Joserra Garai Director de Deportes de Gobierno Vasco

REPARTO COMPETENCIAL DEL DEPORTE EN LA CAPV. Joserra Garai Director de Deportes de Gobierno Vasco REPARTO COMPETENCIAL DEL DEPORTE EN LA CAPV Joserra Garai Director de Deportes de Gobierno Vasco EUSKO JAURLARITZA REGULACION Registro de Entidades Deportivas del País Vasco Régimen Disciplinario Reconocimientos

Más detalles

RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa

RESPONSABLES Organismos, Servicios, Asociaciones, etc., participantes en la iniciativa SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN I PREMIO CONTRA EL ESTIGMA Si ha tenido dificultades para rellenar el formulario a través de la web, puede hacerlo en este documento y mandarlo cumplimentado a: Escuela Andaluza

Más detalles

Fabián Andrés Avendaño Carrillo

Fabián Andrés Avendaño Carrillo Fabián Andrés Avendaño Carrillo Calle Lago Llanquihue 01760, Temuco 95475685 fabian.educacionfisica@gmail.com Resumen Profesor de Educación Física Deportes y Recreación, Licenciado en Educación. Magister

Más detalles

FORMULARIO DE CONVENIO TIPO PARA LA ENTREGA DE COLISEOS CONSTRUIDOS POR EL H. CONSEJO PROVINCIAL DE LOJA

FORMULARIO DE CONVENIO TIPO PARA LA ENTREGA DE COLISEOS CONSTRUIDOS POR EL H. CONSEJO PROVINCIAL DE LOJA FORMULARIO DE CONVENIO TIPO PARA LA ENTREGA DE COLISEOS CONSTRUIDOS POR EL H. CONSEJO PROVINCIAL DE LOJA H. CONSEJO PROVINCIAL DE LOJA DIRECCIÓN DE LA PROCURADURÍA SINDICA ACTA DE ENTREGA RECEPCIÓN DE

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEPORTES JUSTIFICACIÓN

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEPORTES JUSTIFICACIÓN REGLAMENTO DEL SERVICIO DE DEPORTES (Aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno de 6 de mayo de 1998) JUSTIFICACIÓN En el libro «Servicio Deportivo» editado por el Vicerrectorado de Extensión

Más detalles

5 Matriz de Produccion Institucional y sus actividades Código (1) PROGRAMA

5 Matriz de Produccion Institucional y sus actividades Código (1) PROGRAMA 5 Matriz de Produccion Institucional y sus actividades 2013- Código (1) Producto 1 Promoción deporte de Tiempo Libre. Programa 1,1 "SALUD Y DEPORTE" 1,1,1 Gimnasios Populares, Ejercicio aeróbicos, kick

Más detalles

CONVOCATORIA N 02 - SEDE SANTANDER - ENERO DE 2018

CONVOCATORIA N 02 - SEDE SANTANDER - ENERO DE 2018 CONVOCATORIA N 02 - SEDE SANTANDER - ENERO DE 2018 POR LA CUAL SE AMPLIA EL PLAZO PARA EL CENTRO ZONAL DE MALAGA A LA CONVOCATORIA DE CANDIDATOS INTERESADOS EN SER PROMOTORES(AS) DE DERECHOS PARA EL PROGRAMA

Más detalles

CORPORACION DE SALUD DEL CANTON CUENCA

CORPORACION DE SALUD DEL CANTON CUENCA CORPORACION DE SALUD DEL CANTON CUENCA PROGRAMAS DE ASEGURAMIENTO UNIVERSAL DE SALUD Y ATENCION MEDICA INTEGRAL A LA POBLACION CUENCANA RESUMEN GLOBAL DE INDICADORES BASICOS DE GESTION INDICADOR NUMERO

Más detalles

ANUARIO ESTADÍSTICO DE CIEGO DE ÁVILA 2015 CAPÍTULO 19 : DEPORTE Y CULTURA FÍSICA

ANUARIO ESTADÍSTICO DE CIEGO DE ÁVILA 2015 CAPÍTULO 19 : DEPORTE Y CULTURA FÍSICA ANUARIO ESTADÍSTICO DE CIEGO DE ÁVILA 215 CAPÍTULO 19 : DEPORTE Y CULTURA FÍSICA EDICIÓN 216 CONTENIDO 19. DEPORTE Y CULTURA FISICA Página Introducción...4 Cuadros 19.1 - Practicantes sistemáticos del

Más detalles

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2013

PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2013 PLAN DE ACCION IMDER SAN MARCOS 2013 INSTITUTO MUNICIPAL PARA EL DEPORTE, LA RECREACION, EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE Y LA EDUCACION EXTRAESCOLAR RESPONSABLE: DIRECTOR IMDER SAN MARCOS JAROL DEL

Más detalles

44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física

44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 44.1 Misión Promover, desarrollar, regular y supervisar, la práctica del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física,

Más detalles

Reglamento para actividades extracurriculares. Clubes y Selecciones

Reglamento para actividades extracurriculares. Clubes y Selecciones Quito, 04 de septiembre de 2017 Reglamento para actividades extracurriculares. Clubes y Selecciones 2017-2018 La Unidad Educativa San Luis Gonzaga promueve en sus estudiantes la realización de actividades

Más detalles

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA, UNIAGRARIA. El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en

Más detalles

Desde el 19 de Diciembre de 2011, Cali cuenta con la primera Biblioteca especializada en Deporte y Recreación, única en Colombia y primera en

Desde el 19 de Diciembre de 2011, Cali cuenta con la primera Biblioteca especializada en Deporte y Recreación, única en Colombia y primera en Ponencia Desde el 19 de Diciembre de 2011, Cali cuenta con la primera Biblioteca especializada en Deporte y Recreación, única en Colombia y primera en Latinoamérica. El Ministerio de Cultura Nacional,

Más detalles

HISTORIA DE SEMINARIO RUGBY

HISTORIA DE SEMINARIO RUGBY HISTORIA DE SEMINARIO RUGBY Seminario Rugby Club, club fundado en el año 1997, cuyo primer entrenador fue Hernando Arenas por todos conocidos como el Nano, jugador perteneciente en esa época al original

Más detalles

Plan Anual Operativo Periodo 2016

Plan Anual Operativo Periodo 2016 Plan Anual Operativo Periodo 2016 OBJETIVO GENERAL: Promover la salud física y mental, la prevención social, la recreación y el deporte competitivo entre los habitantes del cantón por medio de programas

Más detalles

Urbanización Lomas del Cruce, La Managua, Quepos, Aguirre, Puntarenas

Urbanización Lomas del Cruce, La Managua, Quepos, Aguirre, Puntarenas Hoja de Vida Licda. Evelyn Patricia Castro Lara Actualizado al 25-09-2015 DATOS PERSONALES Nombre completo Evelyn Patricia Castro Lara Sexo Femenino Edad 43 años Fecha de nacimiento 30 de junio de 1972

Más detalles

TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE

TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE TALLERES PRIMARIA TERCER TRIMESTRE CULTURALES TALLER / HORARIO TEATRO (15 CUPOS POR DÍA) DESCRIPCIÓN Se realizará ejercicios de mímica, interpretación, vocalización e imitación, entre otros. Todos muy

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO BARRIAL JUAN MONTALVO

PLAN ESTRATÉGICO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO BARRIAL JUAN MONTALVO PLAN ESTRATÉGICO DEL CLUB DEPORTIVO BÁSICO BARRIAL JUAN MONTALVO 2016-2020 Mayo, 2016 1 PRESENTACIÓN El Plan Estratégico del CLUB DEPORTIVO BÁSICO BARRIAL JUAN MONTALVO es una propuesta, para los próximos

Más detalles

Domicilio Particular: Rio Ramos # 214. Col. El Rosario. Cadereyta, N.L. Mexico. c.p

Domicilio Particular: Rio Ramos # 214. Col. El Rosario. Cadereyta, N.L. Mexico. c.p Nombre: Rosa Maria Adam Tovar Nacionalidad: Mexicana Fecha de Nacimiento: 17 de Noviembre de 1970 Lugar de Nacimiento: Monterrey, N.L. Domicilio Particular: Rio Ramos # 214. Col. El Rosario Cadereyta,

Más detalles

CAMPUS DE VERANO 2016 CAMPUS PEQUES 2016

CAMPUS DE VERANO 2016 CAMPUS PEQUES 2016 CAMPUS DE VERANO 2016 Y CAMPUS PEQUES 2016 DOSSIER INFORMATIVO ÍNDICE 1) Quiénes somos?...3 2) Campus de verano 2016....4 3) Actividades Campus de verano.5 4) Comida..5 5) Monitores.....6 6) Funcionamiento

Más detalles

El deporte en edad escolar en Andalucía: presente y futuro

El deporte en edad escolar en Andalucía: presente y futuro El deporte en edad escolar en Andalucía: presente y futuro ANTONIO PÉREZ PÉREZ JEFE DE SECCIÓN DE PROMOCIÓN DEPORTIVA, OCIO Y RECREACIÓN MADRID, 27 de mayo de 2009. La puesta en práctica de lo dispuesto

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES

INFORME DE ACTIVIDADES INFORME DE ACTIVIDADES 2013-2014 PROGRAMA TRANSVERSAL DE CULTURA FISICA Y DEPORTE Por este medio presento el informe de las actividades de este programa llevadas a cabo de septiembre 2013 a junio de 2014.

Más detalles

Programa Operativo Anual 2013 del Ayuntamiento de Zacatepec, Morelos. C o n t e n i d o:

Programa Operativo Anual 2013 del Ayuntamiento de Zacatepec, Morelos. C o n t e n i d o: Programa Operativo Anual 2013 del Ayuntamiento de Zacatepec, Morelos. C o n t e n i d o: Página Misión y Visión.... 2 Diagnostico Organizacional. 3 Objetivos Estratégicos..... 4 Resultados de foros de

Más detalles

[Escriba texto] Página 1

[Escriba texto] Página 1 [Escriba texto] Página 1 [Escriba texto] Página 2 M I S I Ó N Y V I S I Ó N MISIÓN IMPLEMENTAR MECANISMOS PARA PROMOVER EL DEPORTE EN EL MUNICIPIO, TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, CALIDAD Y

Más detalles

Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo en el municipio.

Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo en el municipio. Programa de promoción, difusión y desarrollo del atletismo en el municipio. de la Fuente, Damián 1 Resumen Es un proyecto social, medico-deportivo de 4 años de duración. Se inicia con la promoción, se

Más detalles

ELY LUCIDIO MORAN CURRICULUM DEPORTIVO FUNCIONES DE CARRERA DEPORTIVA. Educación

ELY LUCIDIO MORAN CURRICULUM DEPORTIVO FUNCIONES DE CARRERA DEPORTIVA. Educación ELY LUCIDIO MORAN +58 0251 261.91.98 +58 0426 558.43.33 soccer.elm@hotmail.com Calle 8 con 10 Casa 22A-7 Urb. El trigal Cabudare Edo. Lara CURRICULUM DEPORTIVO FUNCIONES DE CARRERA DEPORTIVA Hacer entrenamiento

Más detalles

INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES

INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES INFORME CAMPEONATO BARRIAL DE FÚTBOL RECREATIVO ANTECEDENTES El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Espejo a través de la Unidad de Turismo, Cultura y Deporte, de acuerdo a lo establecido en

Más detalles

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PONIS DE CLUBES DE HORSEBALL

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PONIS DE CLUBES DE HORSEBALL NORMATIVA ESPECIFICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PONIS DE CLUBES DE HORSEBALL REAL FEDERACIÓN HÍPICA ESPAÑOLA Versión 1.1 Aprobada Página 1 Preámbulo La intención de esta normativa es la de crear las bases

Más detalles

PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO

PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO PLAN FINANCIERO 2008 2011 OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL PLAN DE DESARROLLO Garantizar el acceso y la permanencia en el sistema educativo municipal a la población en edad escolar. Fortalecer la practica del

Más detalles

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2016.

PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2016. PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2016. OBJETIVOS Y METAS DEL 1 DE OCTUBRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016. MUNICIPIO: Navojoa UNIDAD RESPONSABLE OC Instituto Municipal del Deporte PROGRAMA: DM RECREACIÓN, DEPORTE

Más detalles

MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: VISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE:

MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: VISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: Promover, desarrollar y fortalecer el boliche como deporte en Guatemala, a través de metodologías técnicas, científicas y prácticas que incluye a la niñez y

Más detalles

BALONCESTO TENIS DE MESA PATINAJE ARTISTICO, HOKEY Y VELOCIDAD INICIACION

BALONCESTO TENIS DE MESA PATINAJE ARTISTICO, HOKEY Y VELOCIDAD INICIACION RECURSOS SGP ICLDRP OTROS TOTAL $ REACTIVACION AVAL $ 1.000.000 1 $ 1.000.000 $ 1.000.000 FUTBOL INSTRUCTOR PROF 1 $ 11.500 60 $ 690.000 $ 6.900.000 INSTRUCTOR 1 $ 9.500 147 $ 1.396.500 $ 13.965.000 FUTSAL

Más detalles

Año lectivo Doris Esneda Sánchez, Pedro Elías Guerra, Javier Mafla Potosí, Jesús Vásquez, Eduardo Rangel Gómez,

Año lectivo Doris Esneda Sánchez, Pedro Elías Guerra, Javier Mafla Potosí, Jesús Vásquez, Eduardo Rangel Gómez, Año lectivo 2017 NOMBRE DEL PROYECTO: POR UNA VIDA SALUDABLE Integrantes: Doris Esneda Sánchez, Pedro Elías Guerra, Javier Mafla Potosí, Jesús Vásquez, Eduardo Rangel Gómez, Alfredo Zamora Solarte, Guillermo

Más detalles

C U R R I C U L U M V I T A E PROF. ADRIAN I. FERRIN (0223) (0223)

C U R R I C U L U M V I T A E PROF. ADRIAN I. FERRIN (0223) (0223) C U R R I C U L U M V I T A E PROF. ADRIAN I. FERRIN (0223) 479-9508 (0223)155-229986 adrian.i.ferrin@hotmail.com DATOS PERSONALES... APELLIDO: NOMBRES: FERRIN Adrián Ignacio FECHA DE NACIMIENTO: 12 de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL "PEDRO RUIZ GALLO" FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS D E C A N A T O

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FACULTAD DE CIENCIAS FISICAS Y MATEMATICAS D E C A N A T O VISTO: El expediente Nº 2812-2004-FACFyM mediante el cual se alcanza el Proyecto de Reglamento de acreditación Co Curricular y Actividades No Cognoscitiva de la Escuela Profesional de Estadística. CONSIDERANDO

Más detalles

CAPÍTULO 19 DEPORTE Y CULTURA FÍSICA

CAPÍTULO 19 DEPORTE Y CULTURA FÍSICA CAPÍTULO 19 DEPORTE Y CULTURA FÍSICA INTRODUCCIÓN En este capítulo se muestran cifras estadísticas de indicadores seleccionados del Deporte y la Cultura Física, correspondientes a la participación en competencias

Más detalles