Tema 5.1: Tecnología Comercio Electrónico B2B

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tema 5.1: Tecnología Comercio Electrónico B2B"

Transcripción

1 Tema 5.1: Tecnología Comercio Electrónico B2B

2 Infraestructura Software B2B (1) Grandes volúmenes de transacciones. Formatos de mensaje entendidos por todos los participantes. Estándares sectoriales inter-organización. Múltiples paquetes software especializado en tareas concretas. Software B2B debe estar integrado con las aplicaciones del backend de la empresa. Integración de Aplicaciones. Software específico para llevar a cabo las labores específicas de comercio B2B: Ejemplo: Subastas.

3 Infraestructura Software B2B (2) Paquetes software de comercio electrónico a gran escala: Suelen incluir también funcionalidades B2C (ver Tema 5.2). Fabricantes: Oracle E-Business suite, IBM Websphere Commerce Business Edition, Énfasis en integración: ventas B2B (o B2C) son un canal más. Paquetes backend pueden estar específicamente preparados también para soportar entornos B2B. Soporte para formatos de mensajes típicos. Nivel de automatización muy alto: Ejemplo: pedidos automáticos en caso de existencias bajas.

4 Infraestructura Software B2B (3) Paquetes software de comercio electrónico a gran escala (cont.): Soporte para cifrado y autenticación en todas las comunicaciones. Complejas estructuras de autorización y workflows para establecer lo que se puede hacer: Un miembro de una empresa debe poder realizar el mismo las compras pero de acuerdo a las normas de la empresa. Los clientes de la empresa pueden solicitar directamente lo que precisan.

5 Infraestructura Software B2B (4) Documentos deben de ajustarse a normas aceptadas por todos los participantes en las operaciones comerciales: EDI: Surgido antes de Internet, aún el más utilizado. Cuenta a su favor con una base solidamente implantada en muchas industrias grandes (aeronáutica, eléctricas, financiera, ) Iniciativas basadas en XML: RosettaNet. Muy utilizado en industria de semiconductores. ebxml. Estándar de OASIS.

6 Infraestructura Software B2B (5) Paquetes software de apoyo: CRM (Customer Relationship Management). Datos actualizados de clientes actuales y potenciales. Soporte para la actividad del departamento de ventas. Permiten coordinar la actividad de venta, hacer un seguimiento de las oportunidades en curso, elaboración de informes, promociones y descuentos Proveedores tradicionales: Siebel (ahora Oracle), MySAP, Microsoft precios desde euros a cientos de miles y costes de implantación que pueden superar el millón. Proveedores on-demand: Salesforce, Sugar CRM, Coste empieza en unos 100 euros por usuario / mes. Rápidos, potentes, fiables y con bastantes posibilidades de adaptación: ganan usuarios incluso entre compañías medianas y arrasan en las pequeñas.

7 Infraestructura Software B2B (6) Paquetes software de apoyo: ERP (Enterprise Resource Planning). Pretenden gestionar todos los recursos de una empresa incluyendo gestión de proyectos, contabilidad, logística, marketing, Por ejemplo, un jefe de proyecto puede saber exactamente el coste actual de un proyecto en curso y cuántos recursos más puede consumir para no amenazar la rentabilidad (reuniones, horas de desarrollo, uso de equipos hardware, ) Fabricantes: SAP, PeopleSoft (ahora Oracle), El coste de inicio puede superar los 2 millones de euros. Las implantaciones pueden durar años.

8 Infraestructura Software B2B (7) Paquetes software de apoyo: SCM (Supply Chain Management). Controlan los aspectos de almacén, transporte, logística en empresas donde estos aspectos son muy complejos. Múltiples proveedores, almacenes físicos, fábricas, puntos de venta, transportistas, materias primas,... Ejemplo: cadena de tiendas de ropa. Reposiciones en almacén se estiman en base a data mining sobre compras pasadas, características del producto, época del año, etc... Estrategia de distribución a puntos de venta y almacenes se estima en base a complejas fórmulas de coste. Fabricantes: i2, Manugistics, Precio varía mucho. En general, millones de euros.

9 Infraestructura Software B2B (y 8) Paquetes software de apoyo: CMS (Content Management Systems). Gestionar de forma eficiente un sitio web que contiene catálogos de miles de productos. Integrar contenido existente, rotaciones de contenido, gestión de información multimedia en múltiples formatos, Utilizados también para gestión de conocimiento interna (e.g. Intranets). Fabricantes: Vignette, Documentum, Coste varía mucho, pero suele superar los euros.

10 Negociación Automática El enfoque dominante ha sido utilizar subastas: Son adecuadas tanto para personas como para programas. En un mercado virtual B2B, las subastas son un mecanismo de negociación que puede realizarse de forma automatizada y con confianza por todas las partes de que va a ser justo. Se han desarrollado muchos métodos de subasta on-line para B2B, algunos inspirados en mecanismos de subastas reales y otros no. Algunos investigadores trabajaron en agentes negociadores capaces de aplicar ideas más sofisticadas, pero no han tenido implantación.

11 Tipos de Subastas (1) Subasta inglesa: La más famosa: pujas públicas ascendentes. Se considera poco ventajosa para el vendedor (el comprador puede no pagar todo lo que podría). Muy usada en B2C, poco en B2B. Subasta yankee: Se subastan múltiples unidades de una mercancía. Cada participante puja un precio por unidad e indica la cantidad que desea. El que puja más se lleva la cantidad que solicita. El resto se reparten en orden de puja las cantidades sobrantes. Todos pagan el precio ofrecido por el participante que haya pujado más bajo de entre los que consiguen mercancía.

12 Subasta holandesa: Tipos de Subastas (2) El precio va bajando hasta que alguien lo para. Se considera buena para el vendedor porque el comprador muy interesado está incentivado a pujar alto o se quedará sin la mercancía. Google la utilizó en su subasta de acciones. Puja sellada más alta: Participantes emiten una única puja sellada y la comunicación entre ellos está prohibida. Segunda puja sellada más alta (Vickrey): La subasta la gana el que puja más alto pero paga el precio de la segunda puja más alta. Compradores tienden a pujar de forma más cercana a lo que están dispuestos a pagar (el mecanismo les protege de una sobreestimación).

13 Subastas dobles: Tipos de Subastas (y 3) Varios vendedores y compradores emiten pujas indicando cantidad y precio. Todos ven las pujas de todos (hay variantes selladas). Continua hasta que se acaba la mercancía. Subastas inversas: Vendedores ofertan para un único comprador. Puede ser de las variantes anteriores. Normalmente sólo la pueden utilizar grandes empresas (comprador necesita una posición de fuerza). Existen paquetes software: Ariba.

14 Integración de Aplicaciones (1) Múltiples aplicaciones en el backend de una empresa: CRM: Customer Relationship Management. ERP: Enterprise Resource Planning. Facturación. Almacén. Atención al cliente. Ejemplo: Aplicación de Gestión de Incidencias en una operadora. Relación con socios. Ejemplo: Aplicación que se comunica con instaladores en una operadora.

15 Integración de Aplicaciones (2) Arquitectura Integración de Aplicaciones: Integración de Plataforma: Independencia de plataforma hardware, sistema operativo, lenguaje de programación Tecnología dominante: Servicios Web SOAP. Integración de Datos: Datos de interés para los procesos de negocio están distribuidos en diversos repositorios heterogéneos. Acceso unificado a los datos independientemente del modo de almacenamiento, de su localización y de las heterogeneidades de formato.

16 Integración de Aplicaciones (y 3) Integración de Aplicaciones: Procesos de negocio modelados como flujos de mensajes entre aplicaciones: Lenguajes: propietarios, WS-BPEL (casi siempre con extensiones propietarias). Las capas de Integración de Plataforma e Integración de Aplicaciones se estudiaron con detalle en ADOO: Haremos una breve introducción a las tecnologías de Integración de Datos.

17 Integración de Datos Distribuidos El problema de la integración de datos distribuidos consiste en integrar datos de fuentes distribuidas, heterogéneas y posiblemente autónomas. Heterogéneas Sistema De Integración Distribuidas Autónomas Poco estructuradas

18 Clasificación Sistemas Integración de Datos Criterio 1: Materializados vs Virtuales Datos se copian a un gran almacén central (materializado) o se mantienen en las fuentes y sistema hace de intermediario (virtual). Criterio 2: Tipo de información que tratan: Información no estructurada: Motores de recuperación y clasificación automática de información. Materializado. Útiles en Gestión del conocimiento, portales, etc. Información estructurada: Data Warehouse (almacén de datos). Materializado. Bases de Datos Federadas. Virtual. Información estructurada y semi-estructurada: Sistemas EII: Enterprise Information Integration. Virtual

19 Data Warehouse (1) Los datos de las fuentes se copian periódicamente a un almacén central. Pueden copiarse todos los datos o sólo un subconjunto. Para disminuir la carga de las actualizaciones, las fuentes pueden enviar sólo los cambios producidos. Requiere dicho soporte por parte de las fuentes. Ventajas: No es necesario rehacer aplicaciones ni volver a formar a los usuarios Eficiente

20 Problemas: Data Warehouse (2) Datos no actualizados Puede no ser posible o muy ineficiente con fuentes autónomas Organizaciones quieren mantener el control sobre sus datos. No es factible hacer copias masivas periódicas. Sistema de integración pesado Contiene gran cantidad de datos. Conclusión: muy útil para informes, tratamiento de históricos, análisis de tendencias, etc. Menos útil en otros ámbitos. En informes/análisis de tendencias, a menudo no es importante tiempo real, pero sí lo es mucho la eficiencia (a veces, los procesos son muy pesados).

21 Data Warehouse (y 3) Arquitectura típica de una instalación Data Warehouse: Herramienta ETL (Extraction, Transformation and Load) para extraer la información de las bases de datos origen, transformarla de la forma deseada y volcarla en el repositorio central. Base de datos OLAP. Base de datos especial optimizada para consultas que involucren grandes cantidades de datos. Herramienta de generación de informes. Permite crear de forma sencilla informes complejos que utilicen la información almacenada en el repositorio central.

22 Sistemas EII (1) La capa lógica de las bases de datos fue creada para aislar a los programas de aplicación de la necesidad de ocuparse de la lógica de combinación de datos: En su lugar, se utiliza una capa específica, independiente de la aplicación. Ventajas: No es necesario codificar cada operación de combinación de datos (simplemente escribimos una consulta SQL). El sistema implementa las principales operaciones y se ocupa de la optimización de consultas. El sistema se ocupa de las políticas de control de acceso a datos. El sistema se ocupa de tratar condiciones especiales: e.g. swapping a disco si la consulta devuelve muchas tuplas, evitando desbordamientos.

23 En los entornos distribuidos y heterogéneos de hoy, las aplicaciones (ad-hoc o EAI) se ven forzadas a combinar los datos por sí mismas (como en los viejos tiempos ). Implementar operaciones de combinación de datos Optimización. Condiciones especiales. Sistemas EII (2) Además, los nuevos entornos necesitan aún más de la capa de combinación de datos: Heterogeneidad: e.g. combinar datos en modelo relacional con datos en modelo XML. Distribución: consideraciones de eficiencia llevan a la necesidad de técnicas específicas (e.g. cache).

24 Sistemas EII (3) EII: Enterprise Information Integration. Datos permanecen en las fuentes y se define un esquema virtual de integración. Cuando el sistema recibe una consulta, la subdivide en consultas para los esquemas de las fuentes origen. El sistema EII combina los resultados de las fuentes y devuelve la respuesta unificada de acuerdo al esquema global. Pueden tratar fuentes como bases de datos, servicios web, XML, CSV, aplicaciones paquetizadas. A veces, incluso fuentes web (mediante aplicaciones de automatización web).

25 Sistemas EII (4): Ejemplo APLICACIÓN USUARIO R={TITULO,AUTOR,PRECIO,PUNTOS} DATOS R SELECT * FROM R WHERE TITULO= Moby Dick DATOS R=(DATOS A) (DATOS B) NIVEL LÓGICO NIVEL FÍSICO SELECT * FROM A WHERE TITULO= Moby Dick DATOS A DATOS B SELECT * FROM B WHERE TITULO= Moby Dick HTTP HTTP ENVOLTORIO1 ENVOLTORIO 2 HTML A={TITULO,AUTOR,PRECIO} HTML B={TITULO,AUTOR,PUNTOS}

26 Sistemas EII (5) En ocasiones, pueden permitir inserciones: En fuentes que implementen Two-Phase Commit. Problema de inserciones sobre vistas: algunas vistas pierden información, con lo cuál no es factible hacer inserciones. Ventajas: Datos en tiempo real. Válidos para fuentes autónomas. Sistema de integración ligero. Tratan fuentes semi-estructuradas. Inconveniente: Menos eficiente. Puede usar precargas para las fuentes que se desee. En realidad, contiene lógicamente al esquema Data Warehouse, aunque los paquetes software actuales no siempre proporcionen esta funcionalidad.

27 Sistemas EII (6) Tareas principales: Reformulación y ejecución de consultas. Traducir consulta general sobre el esquema global en una lista de subconsultas sobre las fuentes. Optimización de consultas. Tener en cuenta retardos de red, trabajar con poca información de costes de las fuentes, etc. Diversidad de formatos. Heterogeneidad de taxonomías, convenciones semánticas, esquema, etc. Heterogeneidad en las capacidades de consulta de las fuentes (e.g. un formulario web). Acceso y recuperación de datos puede ser complejo (e.g. traducción de consulta SQL a invocación SOAP).

28 Sistemas EII (7): Arquitectura APP1 APP2 APP3 APP4 SOAP JDBC ODBC XQUERY Web Services JDBC ODBC XQuery ACCESS INTERFACES SQL / XQuery / XPath Full Text Result Sets / XML EII SYSTEM Caché Metadata Repository Query Analyzer and Decomposer Plan Generator Optimizer Execution Engine Wrapper Creator Database Wrapper JDBC/ODBC Proprietary Wrappers Proprietary APIS and Protocols Web Services Wrapper SOAP Web Wrapper HTTP HTML Graphical Tool AI - Based Web Wrapper Generation JDBC/ODBC Propietary Interface Web Services http Local Databases and Data Warehouses Backoffice and Propietary Applications Partner s Applications External Websites

29 Valoración EII (1) Idea análoga al EAI, pero con la integración de datos. Se crea una sola vez un wrapper para cada fuente Para los tipos de fuentes más comunes, el EII permitirá que el wrapper se cree sólo mediante configuración. Después, cada necesidad de combinación de datos se realiza de forma declarativa, sin programar: Se requerirá sólo definir una vista en el lenguaje del sistema EII (SQL, Xquery, ).

30 Valoración EII (2) Ventajas similares al EAI pero en el contexto de integración de datos: Crear un nuevo proceso de combinación de datos no implica programar El sistema se encarga de tareas complejas como la reformulación de consultas, el swapping de conjuntos de resultados muy grandes su optimización o la interacción con las fuentes. La respuesta a cambios es más rápida.

31 Valoración EII (y 3) Todos los procesos de combinación de datos son gestionados desde un único punto: Facilidad de administración y obtención de informes. Facilita la implantación de políticas globales: autenticación, seguridad, etc. Las herramientas traen ya implementados wrappers configurables, para los tipos principales de fuentes: Bases de datos. Servicios Web. Fuentes XML Aplicaciones típicas de fabricantes populares: ERPs, CRMs, etc.

Tema 5: Integración de Datos Distribuidos

Tema 5: Integración de Datos Distribuidos Tema 5: Integración de Datos Distribuidos Integración de Datos Distribuidos El problema de la integración de datos distribuidos consiste en integrar datos de fuentes distribuidas, heterogéneas y posiblemente

Más detalles

Tema 5: Integración de Datos

Tema 5: Integración de Datos Tema 5: Integración de Datos Distribuidosib id Integración de Datos Distribuidos El problema de la integración de datos distribuidos consiste en integrar datos de fuentes distribuidas, heterogéneas y posiblemente

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Tema 4: Diseño de flujos interaplicación

Tema 4: Diseño de flujos interaplicación Tema 4: Diseño de flujos interaplicación 4.1 Introducción a los Sistemas EAI Modelo de referencia (1) INTEGRACIÓN B2B INTEGRACIÓN DE APLICACIONES Y PROCESOS INTEGRACIÓN DE DATOS INTEGRACIÓN DE PLATAFORMA

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2011 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2011 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

6.1 Introducción a los sistemas EAI

6.1 Introducción a los sistemas EAI 6.1 Introducción a los sistemas EAI Integración de Aplicaciones (1) El problema de la integración de aplicaciones consiste en hacer colaborar entre sí a aplicaciones distribuidas, heterogéneas y posiblemente

Más detalles

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo

E R P. Agosto / 2003. Mariana Castillo E R P Agosto / 2003 Mariana Castillo Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características Diferenciales de los ERP ERP para Pymes 2 DMR Consultin Índice 1 2 3 4 Introducción Qué es un ERP? Características

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 4 DIAPOSITIVA Nº: 2 Factores clave del éxito en los proyectos de CRM PDF Nº 1: Éxitos y fracasos del CRM Éxitos y fracasos del CRM En este mundo globalizado lo más importante para las pequeñas,

Más detalles

Gestión de la Información

Gestión de la Información Gestión de la Información Sociedad de la Información Recurso Información Sistemas de Información Tecnologías de la Información Internet ii Fundamentos de SI: Gestión de la Información 49 Un Sistema de

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle... 5 1.1.4 Baan... 5 1.1.5 JDEdwards... 6

TABLA DE CONTENIDO. 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle... 5 1.1.4 Baan... 5 1.1.5 JDEdwards... 6 TABLA DE CONTENIDO Pág. 1 TRADUCIDO AL ESPAÑOL: PLANEACIÓN DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA... 4 1.1 EMPRESAS PROVEEDORAS DE SISTEMAS ERP A NIVEL MUNDIAL... 4 1.1.1 SAP... 4 1.1.2 PeopleSoft... 4 1.1.3 Oracle...

Más detalles

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas)

ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) ERPUP (Pequeñas y Medianas Empresas) Quiere impulsar su compañía? Posee sistemas de información pero no están acorde a su realidad y necesidades? Finalmente mucha de la información termina administrándola

Más detalles

ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS. Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps

ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS. Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps Contenido 1. CONTENIDO GLOBAL DEL PROYECTO... 1 a. CRS + CHANNEL MANAGER... 1 b. MANAGEMENT SYSTEM...

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi

Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organi Diseño de soluciones y propuestas de tecnologías para la organización mailto:pchavezl74@gmail.com 4 de agosto de 2015 1 Aplicaciones empresariales 2 Aplicaciones empresariales Después de cierto tiempo,

Más detalles

ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS (SOA) EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS (SOA) EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA ARQUITECTURA ORIENTADA A SERVICIOS (SOA) EN LA JUNTA DE ANDALUCÍA Dirección General de Administración Electrónica y Calidad de los Servicios Consejería de Justicia y Administración Pública Junta de Andalucía

Más detalles

Sistemas de Información Gerencial

Sistemas de Información Gerencial Sistemas de Información Gerencial Conceptos Básicos Preparado por Javier Arana MBA @xaranar En ocasiones los términos DATOS E INFORMACION se utilizan como sinónimos, lo cual es un error Datos Información

Más detalles

Enterprise Resource Planning

Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning 1 Antecedentes Harris desarrolla en 1915 el modelo EOQ (Economic Order Quantity) cuánto pedir. Wilson en 1934 presenta el sistema de reposición de inventarios por punto de

Más detalles

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio).

1 GLOSARIO. Actor: Es un consumidor (usa) del servicio (persona, sistema o servicio). 1 GLOSARIO A continuación se definen, en orden alfabético, los conceptos básicos que se han abordado a lo largo del desarrollo de la metodología para la gestión de requisitos bajo la Arquitectura Orientada

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM

EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones. Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Poza Rica-Tuxpan EE: Soluciones Tecnológicas Aplicables a las Organizaciones Tema: Sistemas Integrales de Gestión Empresarial EPR CRM SCM Poza

Más detalles

PRESENTACIÓN M. EN C. ALEJANDRO BOTELLO CASTILLO

PRESENTACIÓN M. EN C. ALEJANDRO BOTELLO CASTILLO PRESENTACIÓN M. EN C. ALEJANDRO BOTELLO CASTILLO M. en C. Alejandro Botello Castillo Profesor Investigador Laboratorio de Ciencia de los Datos y Tecnología de Software botello@cic.ipn.mx alebotello@gmail.com

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre VPNs de Extranets 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Interacciones de Negocios

Más detalles

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1

LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 LOS SISTEMAS DE PLANIFICACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA (ERPs) Carlos Suárez Rey 2010 1 INTRODUCCION Carlos Suárez Rey 2010 2 EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CONTEXTO ACTUAL LAS TIC HAN LLEGADO AL AMBITO

Más detalles

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN

Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN Tecnología para la Gestión de los Negocios TGN La estrategia en los negocios. Ventajas competitivas y los sistemas de información. Impulsos estratégicos Fuerzas de la Industria. Los sistemas de información

Más detalles

Consultor SRM 7.0. Curso SAP. Preparación a Certificación Oficial

Consultor SRM 7.0. Curso SAP. Preparación a Certificación Oficial Consultor SRM 7.0 Curso SAP Preparación a Certificación Oficial Con el fin de responder a todas las necesidades, ponemos a tu disposición los cursos SAP más demandados del mercado laboral. SAP cuenta con

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN III TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN III TEORÍA CONTENIDO: Introducción a los Web services Las bases de los Web services La nueva generación de la Web Interactuando con los Web services La tecnología de Web services XML: Lo fundamental WSDL: Describiendo

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles

Toda la potencia de AHORA para la micropyme

Toda la potencia de AHORA para la micropyme Toda la potencia de AHORA para la micropyme Qué es AHORA Express? Es nuestro software de gestión para la pequeña empresa. Una solución ERP y CRM ágil, estándar y potente, orientada a compañías que quieran

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP)

Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Química. Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP) Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Química Herramienta de planeación Enterprise Resource Planing (ERP) Nombre: Hernández Pimentel Víctor Manuel Materia: Control de Calidad II Profesor:

Más detalles

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos

L O G Í S T I C A. Oscar Mario Gil Ríos L O G Í S T I C A Oscar Mario Gil Ríos Un Sistema de Información se puede definir como un conjunto de componentes interrelacionados que recolectan, procesan, almacenan y distribuyen información para apoyar

Más detalles

PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL

PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL CURSO CURSO SAP SAP CONSULTOR CONSULTOR SRM SRM 7.0 7.0 PREPARACIÓN A LA CERTIFICACIÓN OFICIAL Con el único objetivo de satisfacer las necesidades profesionales del alumno, ponemos a su disposición los

Más detalles

Almacén de datos - concepto. Arquitectura de un sistema de almacén de datos

Almacén de datos - concepto. Arquitectura de un sistema de almacén de datos Almacén de datos - concepto Almacén de datos (Bodega de Datos, Data warehouse) es una integrada colección de datos que contiene datos procedentes de sistemas del planeamiento del recurso de la empresa

Más detalles

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS

UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS NEGOCIOS UNIDAD III: TECNOLOGÍAS DE VANGUARDIA EN LOS ERP: ENTERPRISE RESOURCE PLANNING. PLANEACION DE LOS RECURSOS EMPRESARIALES. ERP son las siglas en inglés de Enterprise Resource Planning (Planificación de

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP

Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP Elección de ERP: Criterios y Costes de implantación de un ERP nº en la implantación de soluciones Microsoft Business Solutions Miguel Ángel Ortuño Director IBdos Participante en más de 300 proyectos de

Más detalles

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la

La interoperabilidad se consigue mediante la adopción de estándares abiertos. Las organizaciones OASIS y W3C son los comités responsables de la Servicios web Introducción Un servicio web es un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Distintas aplicaciones de software desarrolladas en lenguajes

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE)

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS E-SYNERGY (EXACTSOFTWARE) 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE MICROSOFT EN MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION

TECNOLOGÍAS DE MICROSOFT EN MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION TECNOLOGÍAS DE MICROSOFT EN MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION En todas las áreas de Microsoft Navision, las tecnologías de Microsoft tienen un papel fundamental Microsoft Navision en general Microsoft

Más detalles

Service Oriented Architecture: Con Biztalk?

Service Oriented Architecture: Con Biztalk? Service Oriented Architecture: Con Biztalk? Pablo Abbate Servicios Profesionales Danysoft SOA supone una nueva forma de pensar acerca de la arquitectura IT para las empresas. De hecho, es una asociación

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Desarrollo de aplicaciones para la sociedad de la información Bloque II- Dominios de aplicaciones sociales Tema 3- Gestión de procesos de negocio

Desarrollo de aplicaciones para la sociedad de la información Bloque II- Dominios de aplicaciones sociales Tema 3- Gestión de procesos de negocio Desarrollo de aplicaciones para la sociedad de la información Bloque II- Dominios de aplicaciones sociales Tema 3- Gestión de procesos de negocio Máster Universitario Oficial en Sistemas Telemáticos e

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles

Sistema de Información Integrada del Área Social

Sistema de Información Integrada del Área Social Sistema de Información Integrada del Área Social Resumen de Requerimientos Técnicos 22 de Diciembre de 2008 Página 1 de 5 Contenido 1 Generalidades... 3 2 Alcance y objetivos... 4 3 Arquitectura de referencia

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el

Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el Para lograr una verdadera administración eficaz de toda la información relevante de una compañía, y que de esta manera nada de lo que suceda en el seno de la empresa quede librado al azar, es fundamental

Más detalles

Cadena de Abastecimiento

Cadena de Abastecimiento Cadena de Abastecimiento Una cadena de abastecimiento no es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos

Más detalles

PORTAL DE INTEGRACIÓN DE BANCOS DE INFORMACIÓN DISPERSOS A TRAVÉS DE WEB SERVICES Autor: Ing. Walther Antonioli Ravetto

PORTAL DE INTEGRACIÓN DE BANCOS DE INFORMACIÓN DISPERSOS A TRAVÉS DE WEB SERVICES Autor: Ing. Walther Antonioli Ravetto PORTAL DE INTEGRACIÓN DE BANCOS DE INFORMACIÓN DISPERSOS A TRAVÉS DE WEB SERVICES Autor: Ing. Walther Antonioli Ravetto Introducción: Sobre casi cualquier tema del quehacer humano que se aborde, existen

Más detalles

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral

La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral prosoft.es La Digitalización del Ayuntamiento. Gestión Integral Desarrollamos su proyecto para el Fondo de Inversión Local El Real Decreto-ley, que crea el Fondo de 5.000 millones de euros, fue aprobado

Más detalles

Unidad 1: Componentes del sistema

Unidad 1: Componentes del sistema Unidad 1: Componentes del sistema Identificar los elementos del sistema de información de mercados de la organización. M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Contenido 1. Elementos del

Más detalles

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx

Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Tecnología de información y comunicaciones M.I.A. Gabriel Ruiz Contreras gabriel2306@prodigy.net.mx Comprender los sistemas de información para su aplicación en los negocios electrónicos. CONTENIDO Introducción

Más detalles

7.1 Introducción a los sistemas de integración de datos distribuidos

7.1 Introducción a los sistemas de integración de datos distribuidos 7.1 Introducción a los sistemas de integración de datos distribuidos Integración de Datos Distribuidos El problema de la integración de datos distribuidos consiste en integrar datos de fuentes distribuidas,

Más detalles

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ

Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ Enterprise Resource Planning (ERP) SISTEMA DE PLANEACIÓN DE RECURSOS MASTER: ALFREDO CASTRO JIMENEZ ERICK ANASTASIO FLORES 29/09/2010 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE GUADALAJARA TECNOLOGIAS DE INFORMACION Qué

Más detalles

5 Sistema de Administración Empresarial

5 Sistema de Administración Empresarial 5 Sistema de Administración Empresarial Los sistemas de planeamiento de la empresa, mejor conocido como ERP por sus siglas en inglés, (Enterprise Resource Planning) es un sistema estructurado que busca

Más detalles

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como

Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como e-commerce Debido a que Internet ha llegado a ser aceptado rápidamente en toda esta revolución tecnológica, por encima de los demás medios de comunicación como son el teléfono, la radio, la televisión,

Más detalles

Capítulo 5. Cliente-Servidor.

Capítulo 5. Cliente-Servidor. Capítulo 5. Cliente-Servidor. 5.1 Introducción En este capítulo hablaremos acerca de la arquitectura Cliente-Servidor, ya que para nuestra aplicación utilizamos ésta arquitectura al convertir en un servidor

Más detalles

Modelos Operativos de Colaboración. Modelo Operativo del Reporte de Inventarios

Modelos Operativos de Colaboración. Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Modelos Operativos de Colaboración Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Modelo Operativo del Reporte de Inventarios Objetivo Este documento tiene como objetivo dar a conocer el modelo operativo

Más detalles

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC

Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC Mayores necesidades y retos tecnológicos de las empresas: Necesidad de integrar datos de múltiples aplicaciones de negocios o fuentes de datos. La falta de una completa visibilidad de las finanzas y operaciones

Más detalles

Integración de AuraPortal con SAP

Integración de AuraPortal con SAP Integración de AuraPortal con SAP Se puede definir como la estrategia empresarial enfocada a gestionar los procesos de negocio. BPM se soporta sobre tecnología de información para automatizar tareas y

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO FUNDACIÓN IBEROAMERICANA DEL CONOCIMIENTO Fundación Iberoamericana del Conocimiento LOS PORTALES Y LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Juan Carrión Maroto y Salvador Medina 1. Introducción al Concepto de Portal

Más detalles

Clasificación de los Sistemas de Información

Clasificación de los Sistemas de Información Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Contaduría y Administración Clasificación de los Sistemas de Información Autor: L.I. Alejandro Muñoz Estrada Clasificación de los Sistemas de Información

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP.

I. CONCEPTO DE ERP. II. ORIGEN DE LOS ERP. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUADALAJARA LCP. SERGIO ANTONIO MARTÍNEZ FOLIO: 1998537 MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA OPERACIÓN MAESTRO: ALFREDO CASTRO JIMÉNEZ TEMA: ERP. SEPTIEMBRE

Más detalles

CONCLUISIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUISIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUISIONES Y RECOMENDACIONES CONTENIDO 7.1 Verificación de Hipótesis 7.2 Conclusiones 7.3 Recomendaciones Mónica Cecilia Gallegos Varela - 145 - VERIFICACIÓN DE HIPÓTESIS La hipótesis planteada al inicio

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Plataforma de expediente Electrónico @DOC

Plataforma de expediente Electrónico @DOC MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA SUBSECRETARÍA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE LA INFORMACIÓN Plataforma de expediente Electrónico @DOC Arquitectura de Sistemas Control de versiones Versión

Más detalles

Obteniendo más valor de su Sistema ERP

Obteniendo más valor de su Sistema ERP Artículo Obteniendo más valor de su Sistema ERP 1 Contenido Cómo obtener el máximo de su inversión en tecnología?... 3 Dónde estarán los Sistemas ERP en 2 años?... 3 Sistema ERP en la Empresa o en La Nube?...

Más detalles

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento.

FASCÍCULO. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Decidir con inteligencia. Este es el momento. Nos complace que sigas nuestras publicaciones para enterarte de cosas importantes para tu negocio. En el fascículo anterior vimos concretamente las funciones

Más detalles

SERVICE ORIENTED ARCHITECTURE (SOA) CONTENIDO

SERVICE ORIENTED ARCHITECTURE (SOA) CONTENIDO SERVICE ORIENTED ARCHITECTURE (SOA) CONTENIDO Introducción:...1 Service Oriented Architecture...2 Elementos de una Service Oriented Architecture...2 Application frontends...2 Servicios...2 Contrato:...3

Más detalles

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa

IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa IMPLANTACIONES DE ERP. CÓMO CONSEGUIR EL ÉXITO? MasEmpresa Implantaciones de ERP. Cómo conseguir el éxito?. Parte I Aunque los sistemas de información para la gestión ERPs tienen muchos años de historia,

Más detalles

XBRL extensible Business Reporting Language. Noviembre / 2014

XBRL extensible Business Reporting Language. Noviembre / 2014 XBRL extensible Business Reporting Language Noviembre / 2014 Qué es XBRL o datos interactivos? XBRL es un lenguaje para la comunicación electrónica de datos de negocio y financieros basados en XML utilizada

Más detalles

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas.

Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Control del Stock, aprovisionamiento y distribución a tiendas. Tan importante como el volumen de ventas y su rentabilidad, el control del stock supone uno de los pilares fundamentales en el éxito de una

Más detalles

Estructura de Bases de datos. Leonardo Víquez Acuña

Estructura de Bases de datos. Leonardo Víquez Acuña Estructura de Bases de datos Leonardo Víquez Acuña Lenguajes de Bases de Datos Un sistema de bases de datos proporciona Un lenguaje de definición de datos para especificar el esquema de la base de datos

Más detalles

1 EL SISTEMA R/3 DE SAP AG

1 EL SISTEMA R/3 DE SAP AG 1 EL SISTEMA R/3 DE SAP AG SAP AG es una corporación en el ámbito mundial. Fundada en 1972 y con sede en Walldorf, Alemania, SAP es la cuarta compañía mundial en ventas de software en el mundo. La compañía

Más detalles

Una puerta abierta al futuro

Una puerta abierta al futuro Una puerta abierta al futuro SOA E ITIL EN LA LEY DE ACCESO ELECTRÓNICO DE LOS CIUDADANOS A LOS SERVICIOS PÚBLICOS (LAECSP) por francisco javier antón Vique La publicación de la Ley de Acceso electrónico

Más detalles

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación

limentación Sage Murano Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación limentación Abre las puertas al ERP sin límites para el sector de la alimentación La solución para pequeñas y medianas empresas que no se ponen límites, un antes y un después para tu empresa Destaca por

Más detalles

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema

Capítulo 2. Planteamiento del problema. Capítulo 2 Planteamiento del problema Capítulo2 Planteamientodelproblema 38 2.1Antecedentesycontextodelproyecto En lo que respecta a los antecedentes del proyecto, se describe inicialmente el contexto donde se utiliza el producto de software.

Más detalles

LOGISTICA D E COMPRAS

LOGISTICA D E COMPRAS LOGISTICA D E COMPRAS 1. - Concepto de compras OBTENER EL (LOS) PRODUCTO(S) O SERVICIO(S) DE LA CALIDAD ADECUADA, CON EL PRECIO JUSTO, EN EL TIEMPO INDICADO Y EN EL LUGAR PRECISO. Muchas empresas manejan

Más detalles

UF0035: Operaciones de caja en la venta

UF0035: Operaciones de caja en la venta UF0035: Operaciones de caja en la venta TEMA 1. Caja y Terminal Punto de Venta TEMA 2. Procedimientos de cobro y pago de las operaciones de venta OBJETIVOS - Aplicar los procedimientos de registro y cobro

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012

Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente. Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 Gestión de Compras: Logística y Reaprovisionamiento Eficiente Imer Isaac Polanco M.B.A 27 de Abril de 2012 OBJETIVOS Presentar los aspectos en los que el aprovisionamiento puede ayudar para mejorar la

Más detalles

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento DynE-commerce Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento El comercio electrónico está a la orden del día. Si puede vender su producto por Internet, necesita

Más detalles

DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado. Profesor: Cristián Chávez T

DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado. Profesor: Cristián Chávez T DISEÑO DE SOFTWARE INTEGRADO Unidad I: Introducción al Diseño de Software Integrado Profesor: Cristián Chávez T 1. Definición y objetivos de ERP Diseño de Software Integrado es diseñar un ERP ERP: Del

Más detalles

Workflows? Sí, cuántos quiere?

Workflows? Sí, cuántos quiere? Workflows? Sí, cuántos quiere? 12.11.2006 Servicios Profesionales Danysoft Son notables los beneficios que una organización puede obtener gracias al soporte de procesos de negocios que requieran la intervención

Más detalles

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad.

Microsoft Business Solutions Navision le ofrece una forma eficaz de optimizar su negocio y aumentar la productividad. MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION MICROSOFT BUSINESS SOLUTIONS NAVISION Le ofrece la libertad para centrarse en su negocio. Beneficios principales: Aumente su productividad Marque su ventaja sobre

Más detalles

Un primer acercamiento a la CMDB.

Un primer acercamiento a la CMDB. Un Versión primer 1.2 acercamiento a la CMDB. 20/07/2005 Un primer acercamiento a la CMDB. Versión 1.1 1.2 18/02/05 20/02/05 Fecha Jose Autores Carlos Manuel García Viejo García Lobato http://ars.viejolobato.com

Más detalles

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN

retos LA ACTUALIDAD LA SOLUCIÓN retos F U T U R O LA ACTUALIDAD En la actualidad, nos vemos rodeados de retos que hace algunos años veíamos muy lejanos. Nuestros clientes son cada vez más exigentes, demandan una mayor calidad de los

Más detalles

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com

INTRODUCCIÓN A SAP. 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com. Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com INTRODUCCIÓN A SAP 22 de octubre de 2009 AlfilSAP.com Copyright 2009 Ricardo Naya ricardo.naya@alfilsap.com Pág 2 de 8 1. Introducción El siguiente curso está diseñado para aquellas personas que no tienen

Más detalles

Solicitar la competencia Business Intelligence Solutions

Solicitar la competencia Business Intelligence Solutions Solicitar la competencia Business Intelligence Solutions Guía paso a paso de la inscripción En Microsoft Partner Program, las competencias de Microsoft definen sus áreas de especialización, ayudándole

Más detalles

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares

Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución Farmacéutica Cofares Implantación de SAP for Banking para la Sección de Crédito de Cofares Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Distribución

Más detalles

Tecnología de la Información II

Tecnología de la Información II Tecnología de la Información II Juan Portillo C. Ing en Informática, UCLA 1984, Barquisimeto Esp en Gerencia de Proyectos, UCAB 2014, Caracas Profesor de Tecnología de Información desde 1987. (416) 623-9589

Más detalles

asired EIS Descripción de producto. Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence para la Pequeña y Mediana Empresa.

asired EIS Descripción de producto. Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence para la Pequeña y Mediana Empresa. asired EIS Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence. Descripción de producto. 2004 Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. C/ Progreso, 36, 3º B 36202 Vigo Telf. 986 44 34 91

Más detalles

Cloud Computing CRM y ERP

Cloud Computing CRM y ERP Cloud Computing CRM y ERP Ing. Sergio Méndez IT Manager/Fundador EMI 2013 Agenda - La nube - Qué es Cloud Computing? - Clasificaciones de la nube - Servicios de la nube - Características de la nube - Beneficios

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM.

La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Microsoft CRM Casos de éxito: Caixa Galicia La gestión de pymes de Caixa Galicia mejora su rendimiento gracias a Microsoft CRM. Resumen País: España Sector: Banca Perfil del Cliente Caixa Galicia, fundada

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles