Programa Municipal de Voluntariado Internacional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa Municipal de Voluntariado Internacional"

Transcripción

1 Programa Municipal de Voluntariado Internacional

2 El Programa Municipal de Voluntariado Internacional tiene como objetivo ofrecer a extranjeros residentes en Belo Horizonte la oportunidad de conocer mejor las políticas públicas implementadas por la prefectura de Belo Horizonte. Los voluntarios participan en las actividades diarias en los sectores de la administración directa e indirecta de la ciudad mediante, unas prácticas en las cuales pueden adquirir e intercambiar nuevas experiencias y conocimientos. Además, de contribuir al proceso de internacionalización de la ciudad de Belo Horizonte.

3 Objetivos Generales Ofrecer trabajo voluntario a extranjeros en los órganos de la administración pública municipal, a partir de la formación de asociaciones entre el municipio de Belo Horizonte e instituciones de enseñanza universitaria, organizaciones del sector privado y de la sociedad civil, tanto nacional como internacional. Objetivos Específicos Permitir el intercambio de experiencias e ideas entre estudiantes e instituciones. Desarrollar asociaciones en el exterior con el fin de corroborar el proceso de internacionalización de la ciudad. Promover la producción científica basado en experiencias prácticas, conocimientos y habilidades profesionales previamente adquiridos.

4 Intercambio cultural y de conocimientos entre los voluntarios extranjeros y los funcionarios municipales. Desarrollo de habilidades y competencias específicas de los voluntarios, de acuerdo con las diferentes áreas profesionales y los conocimientos ganados. Al mismo tiempo ganancias para el municipio y para las instituciones de enseñanza. Desarrollo, apoyo y producción de publicaciones científicas con el objetivo de acercar la academia y la administración pública municipal. Desarrollo de asociaciones nacionales e internacionales con instituciones de enseñanza universitaria, del sector privado y organizaciones de la población civil. Divulgación de las políticas públicas de Belo Horizonte en el exterior e inclusión de la ciudad en el circuito internacional del voluntariado dirigido por instituciones internacionales, tal como las Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales transnacionales.

5 PASO I Apertura del proceso de aplicación a las universidades asociadas. Difusión del edicto de selección con las universidades asociadas y en la página web de la municipalidad de Belo Horizonte. PASO II Recibimiento de las solicitudes. Selección de los currículos, entrevistas y selección de los candidatos. PASO III Articulación entre los órganos de la prefectura para la inserción del voluntario en el cuadro de colaboradores: Identificación de los supervisores del trabajo voluntario. Los trabajos de cada voluntario serán orientados por un supervisor que siempre será un funcionario de la municipalidad. Elaboración de un Plan de Trabajo, con informaciones a cerca del horario de trabajo, duración del trabajo voluntario, descripción de las actividades a desarrollar, informaciones del proyecto o programa en lo cual el estudiante estará involucrado y principales objetivos y retos; Firma del término de adhesión del servicio voluntario.

6 PASO IV Inicio de los trabajos. El voluntario es asignado en un proyecto en el ámbito de algún sector de la administración pública. De este modo, él potenciara sus capacidades de absorción de informaciones y de dominio mayor de lo que pretende ejecutar. Durante la ejecución de los trabajos, los voluntarios producen un artículo científico de cómo mínimo 4 páginas sobre el proyecto/área en que están involucrados. PASO V Presentación de los resultados. Al final de cada semestre se organiza un workshop en el cual los voluntarios tendrán la oportunidad de presentar sus experiencias a los funcionarios de la prefectura que han participado como coordinadores de los voluntarios. PASO VI Entrega de los certificados. Tras la conclusión del servicio voluntario y después de entregar el artículo científico, los voluntarios recibirán el certificado de finalización del Programa Voluntariado Internacional.

7 Término de Adhesión El servicio voluntario empieza con la firma del Término de Adhesión al Servicio Voluntario que debe incluir, además de los derechos y deberes del voluntario y del municipio, un plan de trabajo, las horas de trabajo y la duración de las prácticas datos individuales. Este término de adhesión no posee un carácter laboral y está amparado por la ley municipal nº del 1º de agosto de 2011 y en el caso de estudiantes de enseñanza académica de intercambio también por la ley federal nº del 23 de marzo de Los requisitos para la firma del término de adhesión son los siguientes: poseer de una visa para la permanencia en Brasil durante el tiempo de la ejecución del trabajo voluntario póliza de seguro de salud durante el tiempo de permanencia en Brasil.

8 Carga Horaria y Tiempo De Duración Las horas del trabajo voluntario pueden variar entre 16 y 20 horas semanales y el tiempo de duración previsto puede variar entre 3 y 6 meses. La jornada de actividades del servicio voluntario deberá ser compatible con el horario de las actividades académicas del estudiante para cumplir con las obligaciones. Durante el periodo de las vacaciones universitarias, la jornada del servicio voluntario podrá ser establecida de acuerdo común entre el voluntario y su supervisor. La fijación de los horarios del servicio voluntario es flexible y el voluntario tiene toda la libertad de escogerla en conjunto con su supervisor.

9 Plan de Trabajo El plan de trabajo del voluntario es elaborado por el supervisor y está en consonancia con las funciones que el voluntario asume en el ámbito del proyecto específico en el cual está involucrado. También considera las horas de trabajo y la duración del servicio voluntario que está convenido y contenido en el término de adhesión. Además, el plan de trabajo contiene la descripción de las actividades, que deben ser desarrolladas y los lugares donde esas ocurren. Así mismo el plan de trabajo posee un carácter pedagógico y debe ser elaborado de forma que el voluntario conozca los retos y acciones del proyecto en el cual está integrado.

10 Artículo Final Los artículos serán escritos durante el periodo del servicio voluntario con la ayuda del coordinador y bajo la orientación de un profesor o de un estudiante de máster/doctorado que también es voluntario. Los artículos no deben ser escritos en portugués, con un mínimo de 4 páginas y relacionados a la temática desarrollada durante el servicio voluntario. Los artículos serán publicados en la página web del programa (internet) y enviados a las instituiciones asociadas. Otras posibilidades de publicación se puede contemplar también en ediciones especiales de revistas o periódicos a través de formaciones de asociaciones.

11

12

13

14 "Los primeros pasos en la vida profesional son importantes, pero el ámbito de las relaciones internacionales es de difícil acceso. El programa me dio oportunidades que yo nunca podría haber tenido de otra manera y fue una gran experiencia, tanto desde un punto de vista personal y cuanto universitario. Clemence Loyer, francesa, estudiante de Relaciones Internacionales - PUC-MG "En mi opinión, el Programa Voluntariado Internacional es una oportunidad para los estudiantes de intercambio profesional insustituible, ya que permite un mayor y más profundo conocimiento de Belo Horizonte y el trabajo del Ayuntamiento. Mi recomendación a otros estudiantes? Que participen del programa, que se van a arrepentir! Karl Frederick, Estodounidense, maestría en Letras - UFMG "El Programa de Voluntariado Internacional brinda por otros elementos importantes para la formación de los estudiantes de intercambio que no pueden obtener en el ámbito académico." Tomás Yaber, argentino, estudiante de Derecho - UFMG

15 La Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) está entre las universidades más prestigiosas de Brasil. Es la universidad más grande del estado de Minas Gerais, que posee campus en las ciudades de Belo Horizonte y Montes Claros. Ella desenvuelve programas y proyectos de enseñanza en los niveles de graduación y pos-graduación, investigación y extensión, ofreciendo actividades presenciales y a distancia en ocho áreas de conocimiento. Según el ranking QS World University Rankings 2011, la UFMG es la 3ª mejor universidad federal del país, después de haber ocupado la décima posición entre las instituciones de América Latina, posición también registrada en La Pontifíca Universidade Católica de Minas Gerais (PUC Minas) es una institución de enseñanza superior católica, privada y de Brasil, que tiene sedes en Minas Gerais en las ciudades de Belo Horizonte, Betim, Contagem, Guanhães, Serro, Pocos de Caldas y Arcos. Fundada en 1958, es la universidad católica más grande en el mundo y una de las más prestigiosas universidades brasileñas, también presente en el ranking de las mejores universidades de América Latina QS World University Rankings. La Anima Educação tiene el objetivo de utilizar la educación como vehículo de transformación. En los últimos años se ha producido un punto de referencia para las prácticas de aprendizaje y de gestión innovadores. Mantiene el Una Centros Universitarios y UniBH en Belo Horizonte. El UniBH, fundada en 1964, es una de las instituciones tradicionales de BH. Una, en sus casi 50 años de experiencia, ha sido una de las instituciones privadas de más rápido crecimiento en Minas Gerais.

16

17 SECRETARIA MUNICIPAL ADJUNTA DE RELAÇÕES INTERNACIONAIS SECRETARIA MUNICIPAL DE DESENVOLVIMENTO PROGRAMA MUNICIPAL DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Av. Álvares Cabral, nº 200, 11º andar Centro CEP: , Belo Horizonte, MG, Brasil Prefeitura de Belo Horizonte Contatos: Telefone: +55 (31) Fax: +55 (31)

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO PROGRAMA DE VOLUNTARIADO INTERNACIONAL DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID N O V E N A E D I C I Ó N - 2 0 1 6 Servicio de Relaciones Institucionales y Cooperación al Desarrollo VICERRECTORADO

Más detalles

PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO

PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO PROCESO DE CONDONACIÓN DE LA DEUDA A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE VÍCTIMAS. DE TU MANO PARA UN MEJOR FUTURO El Programa de Voluntariado de Víctimas tiene como objetivo principal, involucrar a

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL

PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL PROCESO DE ADMISIÓN 2015-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACION GENERAL Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Titulo: Maestría en Seguridad Alimentaria

Más detalles

CONVOCATORIA. La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino 16 Edición Mayo Julio 2015

CONVOCATORIA. La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino 16 Edición Mayo Julio 2015 CONVOCATORIA La Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico Argentino 16 Edición Mayo Julio 2015 La Subsecretaría de Comercio Interior es el organismo responsable de la aplicación de las

Más detalles

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA

LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA LA SECRETARÍA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO DE CONFORMIDAD CON LOS ARTÍCULOS 2 APARTADO B FRACCIÓN I, II Y 3 DE LA CONSTITUCIÓN,1, 2, 3, 4, 5, 6 DE LA LEY ORGÁNICA, ASÍ COMO LOS ARTÍCULOS

Más detalles

Que la presente medida se dicta en uso las facultades conferidas por la Resolución M.J. y D.H. Nº 75 del 4 de febrero de 2002.

Que la presente medida se dicta en uso las facultades conferidas por la Resolución M.J. y D.H. Nº 75 del 4 de febrero de 2002. Dirección Nacional de Promoción de Métodos Participativos de Justicia MEDIADORES Disposición 59/2004 Dispónese la organización de cursos de capacitación continua, actualización y especialización para mediadores

Más detalles

EVOLUCIÓN EN LA MARCA ARQUITECTURA

EVOLUCIÓN EN LA MARCA ARQUITECTURA EVOLUCIÓN EN LA MARCA ARQUITECTURA Mauricio Reyes A Gerencia de la Innovación. Socio Fundador Graduado en Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana con estudios de posgrado en Gerencia

Más detalles

Maestría en Pedagogía

Maestría en Pedagogía Maestría en Pedagogía RVOE: PSU-42/2009 Alcanza tu máximo potencial profesional Universidad te da una cordial bienvenida, experimenta ser parte de nuestra familia universitaria. Aquí te proporcionaremos

Más detalles

Dirigido a aprendices de nivel Tecnólogo de los programas de las Redes: Agrícola, Pecuaria, Biotecnología, y Acuícola y Pesca.

Dirigido a aprendices de nivel Tecnólogo de los programas de las Redes: Agrícola, Pecuaria, Biotecnología, y Acuícola y Pesca. Convocatoria Nacional Voluntariado - Partners of the Americas Dirigido a aprendices de los programas de Tecnólogo de las Redes: Agrícola, Pecuaria, Biotecnología, y Acuícola y Pesca. Duración: 3 semanas

Más detalles

JORNADAS FORMATIVAS FARMACÉUTICAS. Programa detallado de la actividad

JORNADAS FORMATIVAS FARMACÉUTICAS. Programa detallado de la actividad JORNADAS FORMATIVAS FARMACÉUTICAS Programa detallado de la actividad 1. Nombre o título de la actividad. Jornadas formativas farmacéuticas 2. Destinatarios de la actividad. Preferentemente alumnos de la

Más detalles

Más allá de la economía. Repensando el desarrollo y las relaciones socioambientales

Más allá de la economía. Repensando el desarrollo y las relaciones socioambientales Más allá de la economía. Repensando el desarrollo y las relaciones socioambientales Docente responsable: Nombre: María Victoria Deux Docentes que participan del dictado del Curso: Spiaggi, Eduardo Arelovich,

Más detalles

Impacto de la Internacionalización sobre la calidad de la Educación Superior

Impacto de la Internacionalización sobre la calidad de la Educación Superior Impacto de la Internacionalización sobre la calidad de la Educación Superior Reconocimiento de títulos como barreras o potencialidades para la movilidad de estudiantes y su contribución a la calidad de

Más detalles

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado

GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado GRADO EN ENFERMERÍA GRADO EN FISIOTERAPIA UAN 140 Actividades de voluntariado Asignatura: Actividades de voluntariado Carácter: Optativa Idioma: Español Modalidad: Presencial Créditos: 3ECTS Curso: 2017-2018

Más detalles

Enseñanza Tutorial: procesos para su operación Febrero 2011

Enseñanza Tutorial: procesos para su operación Febrero 2011 Enseñanza Tutorial: procesos para su operación Febrero 2011 El presente documento establece los lineamientos para el ejercicio de la enseñanza tutorial, ésta se define como la atención personalizada que

Más detalles

VISIÓN GENERAL una de las más prestigiosas instituciones de enseñanza e investigación 100-150 mejores universidades de Europa

VISIÓN GENERAL una de las más prestigiosas instituciones de enseñanza e investigación 100-150 mejores universidades de Europa PORTUGAL 2014 VISIÓN GENERAL La Universidade do Porto es una de las más prestigiosas instituciones de enseñanza e investigación científicas portuguesas, clasificada entre las 100-150 mejores universidades

Más detalles

74. Recomendación No. 193 sobre la Promoción de las Cooperativas

74. Recomendación No. 193 sobre la Promoción de las Cooperativas 74. Recomendación No. 193 sobre la Promoción de las Cooperativas Clase de Instrumento: Resolución de la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo Adopción: Ginebra, 90ª reunión CIT

Más detalles

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL. Curso académico 2014-15

ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL. Curso académico 2014-15 ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS PROFESIONAL Curso académico 2014-15 MÀSTER DE SALUD PÚBLICA UPF UAB El prácticum profesional pretende que los estudiantes tengan un contacto directo con la práctica

Más detalles

RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES

RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES Secretaría de Empleo y Formación UGT-PV Año 205 RECONOCIMIENTO DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE

Más detalles

DIPLOMADOS AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES

DIPLOMADOS AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES DIPLOMADOS Escuela de Administración UC AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES GESTIÓN DE EMPRESAS / MARKETING / GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING DIGITAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS / GESTIÓN

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS.

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS. BASES REGULADORAS QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2015 DE LAS AYUDAS ECONÓMICAS A LOS/LAS VECINOS/AS DE SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA QUE RECIBAN PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS O ASISTENCIALES. EXPOSICIÓN

Más detalles

Información general. Latinoamericanas, como medio para contribuir a potenciar y formalizar el voluntariado universitario mediante

Información general. Latinoamericanas, como medio para contribuir a potenciar y formalizar el voluntariado universitario mediante Información general A través de su Oficina de Acción Solidaria y Cooperación, la Universidad Autónoma de Madrid tiene una extensa tradición en la organización de programas de voluntariado internacional,

Más detalles

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado

Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Normativa de Intercambio Académico para estudiantes de Pregrado Dirección de Cooperación Académica e Internacionalización Nicaragua, 2011 Introducción La Universidad Centroamericana (UCA), interesada en

Más detalles

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN CUESTIONARIO SOBRE ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN en los centros educativos de Málaga Curso 2011/12 Realizado por el Equipo de Valores Servicio de Ordenación Educativa Delegación

Más detalles

Formación Módulo de Agente

Formación Módulo de Agente Formación Módulo de Agente HISTÓRICO DEL DOCUMENTO Versión Fecha Autor(es) Objeto del Cambio V1.0 12/03/08 José Manuel Clapés Versión inicial V1.1 20/05/09 Jordi Martí Actualización versión 7.1 V1.2 10/12/09

Más detalles

DIES ProGRANT Proposal Writing for Research Grants

DIES ProGRANT Proposal Writing for Research Grants DIES ProGRANT Proposal Writing for Research Grants Capacitación y Formación Práctica para Investigadores en Perú 11 al 15 de mayo y 23 al 27 de noviembre de 2015 Pontificia Universidad Católica del Perú,

Más detalles

el Voluntariado Corporativo.

el Voluntariado Corporativo. Qué es Voluntare Voluntare es el resultado de la unión entre empresas y tercer sector para impulsar el Voluntariado Corporativo. Nuestra misión es fomentar los programas de Voluntariado Corporativo mediante

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I

Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I Página 1 de 5 Mediante la cual se ordena la apertura de la Convocatoria para Movilidad Estudiantil para el periodo académico 2015 I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL, en uso de sus facultades estatutarias,

Más detalles

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA COMUNICACIÓN DE CONCURSO EN SEDE ELECTRÓNICA DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA El artículo 21.4 de la Ley concursal, en la redacción dada por Ley 38/2011, de 10 de octubre, imponía a la

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL:

PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL INFORMACIÓN GENERAL: PROCESO DE ADMISIÓN 2016-01 MAESTRÍA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIONAL MAESTRÍA INTERDISCIPLINARIA INFORMACIÓN GENERAL: Nivel de Formación: Maestría Tipo de Plan de Estudios: Profundización Título:

Más detalles

Aplicación para el programa de Aprendizaje

Aplicación para el programa de Aprendizaje info@aniartacademies.org www.aniartacademies.org Aplicación para el programa de Aprendizaje Ani Art Academies (Las Academias de Arte Ani), es una organización sin fines de lucro que provee un año intensivo

Más detalles

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos

EPY. Especialidad en Administración de Proyectos EPY Especialidad en Administración de Proyectos IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS Actualmente las áreas estratégicas y operacionales de toda organización pública y privada dependen en gran

Más detalles

MCP. Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad

MCP. Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MCP Maestría en Ciencias con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Dentro de los retos que ofrecen las organizaciones actualmente se

Más detalles

MIP. Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA

MIP. Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA MIP Maestría en Ingeniería con especialidad en Sistemas de Calidad y Productividad MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LOS SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD El profesional contemporáneo se ve confrontado

Más detalles

MODIFICA LA LEY Nº 18.600, ESTABLECIENDO NUEVAS NORMAS SOBRE LOS DISCAPACITADOS MENTALES

MODIFICA LA LEY Nº 18.600, ESTABLECIENDO NUEVAS NORMAS SOBRE LOS DISCAPACITADOS MENTALES MODIFICA LA LEY Nº 18.600, ESTABLECIENDO NUEVAS NORMAS SOBRE LOS DISCAPACITADOS MENTALES Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente Proyecto de ley: "Artículo único.-

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF)

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No 8116-UR (IBTAL) Coordinación

Más detalles

MAESTRÍA EN INNOVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA

MAESTRÍA EN INNOVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN INGENIERÍA MAESTRÍA EN INNOVACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA CAMPO DE CONOCIMIENTO: INGENIERÍA QUÍMICA CAMPO DISCIPLINARIO:

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR Coordinación del Proyecto y Elaboración de la Estrategia BASES DEL LLAMADO CONSULTOR SENIOR INFORMATICO

Más detalles

ORDENANZA Nº 10-P. 2. No está sujeto al precio público regulado en esta Ordenanza el estacionamiento de los siguientes vehículos:

ORDENANZA Nº 10-P. 2. No está sujeto al precio público regulado en esta Ordenanza el estacionamiento de los siguientes vehículos: ORDENANZA Nº 10-P ORDENANZA DE PRECIO PÚBLICO Y DE FUNCIONAMIENTO PARA LA UTILIZACION DE ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN LAS VIAS PUBLICAS MUNICIPALES (Pleno 29 de noviembre de 2001)

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET

BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1 BASES FONDO CONCURSABLE COMERCIALIZACIÓN POR INTERNET 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la

Más detalles

DIPLOMADO EN SEGUROS Y REASEGURO On Line - 2016

DIPLOMADO EN SEGUROS Y REASEGURO On Line - 2016 DIPLOMADO EN SEGUROS Y REASEGURO On Line - 2016 El programa Diplomado de Seguros y Reaseguro On Line, constituye una opción de curso de extensión profesional de formación especializada en seguros bajo

Más detalles

Acción 2 Servicio Voluntario Europeo www.juventudenaccion.migualdad.es

Acción 2 Servicio Voluntario Europeo www.juventudenaccion.migualdad.es Acción 2 Servicio Voluntario Europeo www.juventudenaccion.migualdad.es injuve.es Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad La Decisión nº 1719/2006/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de la

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO COMUNITARIO 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES 1. El Fondo Concursable se dispuso para contribuir a la calidad de vida de nuestros clientes, a través de

Más detalles

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar:

OFERTA DE EMPLEO. En términos generales, el/la Coordinador/a Nacional del proyecto FEDHM deberá asegurar: OFERTA DE EMPLEO PROYECTO Fortalecimiento de la Educación en Derechos Humanos a Nivel Mundial - FEDHM (2014-2019). Implementando por Equitas - Centro Internacional de Educación en Derechos Humanos en alianza

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS Y TALLERES SEMANAS DE LA TRANSPARENCIA

CATÁLOGO DE CURSOS Y TALLERES SEMANAS DE LA TRANSPARENCIA 2016 CATÁLOGO DE CURSOS Y TALLERES SEMANAS DE LA TRANSPARENCIA Subsecretaría de Contraloría Social y Mejoramiento de la Gestión Pública Semanas de la Transparencia Índice Presentación 3 Pasos para inscripción

Más detalles

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES

ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES VERSIÓN: 01 PÁGINA: 1 de 5 Programa Intercambio de Estudiantes Brasil - Colombia (BRACOL) ASCUN - GCUB FORMATO INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD LOGO DE LA UNIVERSIDAD: NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD: Fundación

Más detalles

ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015

ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015 ANEXO I Bases convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER - Año 2015 El INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER abre una nueva convocatoria nacional para la adjudicación de Becas de Investigación en Cáncer dirigidas

Más detalles

El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México

El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México El congreso de investigación a nivel de secundaria y preparatoria/bachillerato de mayor tradición en México Jurado integrado por investigadores reconocidos Abierto a nivel nacional para todo tipo de escuelas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESARROLLADOR INFORMÁTICO Y ADMINISTRADOR DE REDES.

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESARROLLADOR INFORMÁTICO Y ADMINISTRADOR DE REDES. Aprobada por Res. N 54 del CDGAP de fecha 2/7/2012 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DESARROLLADOR INFORMÁTICO Y ADMINISTRADOR DE REDES. DENOMINACIÓN: Desarrollador Informático y Administrador

Más detalles

20017/2014/62/32/1 CÓDIGO LURRALDE ETA HIRI IKASKETETARAKO EUSKAL ESKOLA (LHIEE) 2014. Hirigintza Presentziala Gaztelania INFORMACION GENERAL

20017/2014/62/32/1 CÓDIGO LURRALDE ETA HIRI IKASKETETARAKO EUSKAL ESKOLA (LHIEE) 2014. Hirigintza Presentziala Gaztelania INFORMACION GENERAL CÓDIGO 20017/2014/62/32/1 INFORMACION GENERAL FECHAS 5 6-19- 20 de mayo de 2014 LUGAR/AULA BILBAO IVAP-EVETU (Alda. Recalde, 18-1º) DURACION 16 horas HORARIO 15:00-19:00 PLAZO MATRICULA CUPO MAX. ALUMNADO

Más detalles

INSTRUCCIONES. PRIMERA. Centros seleccionados y carácter de la enseñanza.

INSTRUCCIONES. PRIMERA. Centros seleccionados y carácter de la enseñanza. INSTRUCCIONES DE 28 DE MAYO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA DE AULAS CONFUCIO DE ENSEÑANZA DE LA LENGUA, EL ARTE Y

Más detalles

ENCUENTRO REGIONAL: GOBERNABILIDAD EN SEGURIDAD CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA

ENCUENTRO REGIONAL: GOBERNABILIDAD EN SEGURIDAD CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA ENCUENTRO REGIONAL: GOBERNABILIDAD EN SEGURIDAD CIUDADANA EN AMÉRICA LATINA DESARROLLANDO LA COOPERACIÓN SUR-SUR PARA LA GESTIÓN DE CONOCIMIENTOS Y LA PROMOCIÓN DEL ENFOQUE DE GOBERNABILIDAD EN SEGURIDAD

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TRANSPARENCIA ACTIVA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS 2015 (Para

Más detalles

Solicitud de Admisión

Solicitud de Admisión Solicitud de Admisión Mba Full Time ---------------------------------------------------------- Mba Executive--------------------------------------------------------- Master Cremades & Calvo-Sotelo en Dirección

Más detalles

Para lograr dicho objetivo, se han previsto cuatro etapas: 3. Brindar un centro de acogida inicial y transitoria en condiciones adecuadas.

Para lograr dicho objetivo, se han previsto cuatro etapas: 3. Brindar un centro de acogida inicial y transitoria en condiciones adecuadas. Términos de Referencia Consultor/a Perfil Lic. En Psicología Fortalecimiento de la Secretaria de Derechos Humanos de la Presidencia de la República Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo 1.

Más detalles

El Honorable Concejo Deliberante De la Ciudad de Las Varillas. Sanciona con Fuerza de Ordenanza:

El Honorable Concejo Deliberante De la Ciudad de Las Varillas. Sanciona con Fuerza de Ordenanza: ORDENANZA Nº: 0060 AÑO: 2012 El Honorable Concejo Deliberante De la Ciudad de Las Varillas Sanciona con Fuerza de Ordenanza: Artículo 1º: Créase el Registro Municipal de Voluntarios. Artículo 2º: El ámbito

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO

BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO BASES ADMINISTRATIVAS LLAMADO A CONCURSO I. DESCRIPCIÓN DEL CARGO Cargo : Diseñador Gráfico Escalafón : Profesional Grado EUS : 12 Sueldo Bruto : $ 1.037.38.- Calidad Jurídica : Contrata. II. LLAMADO A

Más detalles

HOJA DE VIDA -PERFIL-

HOJA DE VIDA -PERFIL- HOJA DE VIDA JOSÉ LUIS LONDOÑO FERNÁNDEZ e-mail: josellondono@yahoo.com Cédula de Ciudadanía No. 7 706.417 de Neiva Tarjeta Profesional No. 110268 del Consejo Superior de la Judicatura Bogotá D.C. Colombia

Más detalles

Lugar de celebración: ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE REDONDELA C/ José Regojo, 2 1º B - 36600 REDONDELA

Lugar de celebración: ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE REDONDELA C/ José Regojo, 2 1º B - 36600 REDONDELA CURSO NIVEL BÁSICO PREVENCIÓN SECTOR CONSTRUCCIÓN (Valido para la obtención de la TPC) 60 HORAS (REDONDELA) Fecha: Del 9 de septiembre de 2013 al 10 de octubre de 2013. Días: De lunes a jueves Horario:

Más detalles

La Fundación Interamericana anuncia:

La Fundación Interamericana anuncia: La Fundación Interamericana anuncia: Convocatoria de becas para participar en cursos de desarrollo local del Programa Delnet del Oferta formativa 2011 BASES La presente convocatoria de becas de la Fundación

Más detalles

INTERNACIONAL. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl

INTERNACIONAL. La Universidad Andrés Bello llega a ti. campusonline.unab.cl INTERNACIONAL La Universidad Andrés Bello llega a ti A partir de hoy podrás realizar un postgrado completamente Online en una de las instituciones educacionales más prestigiosas de Chile, desde cualquier

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE BECAS DEL PROGRAMA DE BECAS DE FORMACIÓN PARA JÓVENES DESEMPLEADOS

BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE BECAS DEL PROGRAMA DE BECAS DE FORMACIÓN PARA JÓVENES DESEMPLEADOS BASES QUE HAN DE REGIR EL CONCURSO DE BECAS DEL PROGRAMA DE BECAS DE FORMACIÓN PARA JÓVENES DESEMPLEADOS I. OBJETO El objetivo primordial de las presentes bases tiene como finalidad la formación de jóvenes

Más detalles

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental)

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental) Dirección del Sistema Nacional de Capacitación BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Periodo 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM) Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Ambiental) Las becas

Más detalles

CURSO DE POSTGRADO. Biología Molecular de Tripanosomátidos (IV Curso Internacional) N o m b r e C u r s o

CURSO DE POSTGRADO. Biología Molecular de Tripanosomátidos (IV Curso Internacional) N o m b r e C u r s o UNIVERSIDAD DE CHILE FACULTAD DE MEDICINA ESCUELA DE POSTGRADO CURSO DE POSTGRADO Biología Molecular de Tripanosomátidos (IV Curso Internacional) N o m b r e C u r s o SEMESTRE º AÑO 05 PROF. ENCARGADO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 7031 - BOLETÍN NÚMERO 226 (MIÉRCOLES, 26 DE NOVIEMBRE DE 2014) B.O.P.: ANUNCIO NÚMERO 546 - BOLETÍN

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 9 de febrero de 2004

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 9 de febrero de 2004 1 RESOLUCION N : 010/04 ASUNTO: Acreditar el proyecto de carrera de Especialización en Asesoramiento Empresario de la Universidad del Museo Social Argentino, Facultad de Facultad de Ciencias Jurídicas

Más detalles

Curso de Contratación administrativa para No Expertos

Curso de Contratación administrativa para No Expertos FORMACIÓN ON LINE Curso de Contratación administrativa para No Expertos Del 15 febrero al 13 de marzo de 2016 Tutores: D. Antonio Ramón Rodríguez Castaño. Letrado del Tribunal de Cuentas. Director Técnico

Más detalles

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Informe de Monitoreo Ciudadanía Porteña Y Estudiar es Trabajar Junio 2015 GERENCIA OPERATIVA DE GESTIÓN ESTRATÉGICA DE POLÍTICAS SOCIALES MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica Curso 2014/2015. IEAD06. Robótica

Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica Curso 2014/2015. IEAD06. Robótica Curso de Adaptación al Grado en Ingeniería Mecánica Curso 2014/2015 IEAD06. Robótica Asignatura: IEAD06 Robótica Formación: Básica Créditos: 6 ECTS Curso: 1 Semestre: 1 Grupo: ACELE9 Profesor: Roberto

Más detalles

PROPUESTA BASES CONCURSO 2007

PROPUESTA BASES CONCURSO 2007 PROPUESTA BASES CONCURSO 2007 La Comisión Bicentenario y el Ministerio de Educación convocan a todos los establecimientos escolares de enseñanza básica y media del país que estén desarrollando experiencias

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO: El cargo a concursar forma parte de la planta de personal municipal y corresponde a lo siguiente: BRUTA MENSUAL $ 1.396. BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE OPOSICION Y ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO DE DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE ZAPALLAR El presente documento

Más detalles

Bolsa de Empleo Aux. Servicios de Limpieza

Bolsa de Empleo Aux. Servicios de Limpieza 6 Julio 2013 Bolsa Trabajo Profesional de Administrativo Fecha de la oferta 2-07-2013 Nombre de la empresa Diputación de Cáceres Convocatoria B.O.P. martes 2 de julio Puesto Profesional Administrativo

Más detalles

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER CARGO ACADÉMICO ESCUELA DE NUTRICION Y DIETETICA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso

Más detalles

MODELO DE VINCULACIÓN

MODELO DE VINCULACIÓN MODELO DE VINCULACIÓN Qué es el modelo de vinculación? Es un plan con visión amplia de acercamiento con empresas, instituciones y gobierno que tiene como objetivo diseñar una solución integral y a la medida

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA EDUCACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE FORMACIÓN LABORAL PARA EL EJERCICIO DOCENTE EN LA EDUCACIÓN

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009)

PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) PERFIL EJECUTIVO PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO (PNUD) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Administradora del PNUD: Señora Helen Clark (A partir de abril de 2009) Dirección de la Sede:

Más detalles

Resolución SG Y GP Nº 162/2009

Resolución SG Y GP Nº 162/2009 Resolución SG Y GP Nº 162/2009 Secretaría de Gabinete y Gestión Pública PROGRAMA DE FORMACION PARA LAS CARRERAS DE ESTADO Resolución 162/2009 Incorpórense las especializaciones en Contratos Administrativos,

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2015-2016. Nutrición Humana y Dietética Doble Grado:

GUÍA DOCENTE. Curso 2015-2016. Nutrición Humana y Dietética Doble Grado: 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Nutrición Humana y Dietética Doble Grado: Asignatura: Educación Nutricional Módulo: Salud Pública y Nutrición Comunitaria Departamento: Biología Molecular e Ingeniería

Más detalles

1.2. Duración: Ocho (8) días contados a partir de la constitución y aprobación de la Póliza.

1.2. Duración: Ocho (8) días contados a partir de la constitución y aprobación de la Póliza. 1. DESCRIPCION DEL OBJETO A CONTRATAR 1.1. Objeto a Contratar: Estudio de suelos para el proyecto de construcción de la Alcaldía del Municipio Valle de San Juan 1.1.1. Actividades específicas: Entregar

Más detalles

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES

ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES ESTANCIAS EN MADRID PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS ESCOLARES Curso 2012-2013 La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de otros países la posibilidad de realizar estancias en Madrid con

Más detalles

CELADOR DEL SERGAS CELADOR DEL SERGAS. Duración: horas. Precio: consultar euros. Modalidad: Presencial. Metodología:

CELADOR DEL SERGAS CELADOR DEL SERGAS. Duración: horas. Precio: consultar euros. Modalidad: Presencial. Metodología: CELADOR DEL SERGAS Duración: horas Precio: consultar euros. Modalidad: Presencial Metodología: El Curso será desarrollado con una metodología a Distancia/on line. El sistema de enseñanza a distancia está

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL)

PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL (MEF/BIRF) PRESTAMO No. 7451-UR (IBTAL) SISTEMA DE INFORMACIÓN INTEGRADA DEL ÁREA SOCIAL SIIAS BASES Y CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

Por qué es importante que Ex ITAM cuente con un programa de Responsabilidad Social?

Por qué es importante que Ex ITAM cuente con un programa de Responsabilidad Social? Asociación de Ex Alumnos del ITAM Por qué es importante que Ex ITAM cuente con un programa de Responsabilidad Social? Una llamada a la comunidad ITAM La responsabilidad social está en marcha Importantes

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

ASAMBLEA PARLAMENTARIA PARITARIA ACP-UE PROYECTO DE INFORME. Coponentes: Musikari Kombo (Kenia) y Catherine Bearder

ASAMBLEA PARLAMENTARIA PARITARIA ACP-UE PROYECTO DE INFORME. Coponentes: Musikari Kombo (Kenia) y Catherine Bearder ASAMBLEA PARLAMENTARIA PARITARIA ACP-UE Comisión de Asuntos Sociales y Medio Ambiente 26.9.2011 PROYECTO DE INFORME sobre la inclusión de las personas con discapacidad en los países en desarrollo Coponentes:

Más detalles

IV EDICIÓN CURSO DE PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS ACCESO A LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMINISTRATIVO. CONVOCATORIA 2015

IV EDICIÓN CURSO DE PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS ACCESO A LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMINISTRATIVO. CONVOCATORIA 2015 IV EDICIÓN CURSO DE PREPARACIÓN A LAS PRUEBAS ACCESO A LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMINISTRATIVO. CONVOCATORIA 2015 Del 20 de marzo al 16 de mayo de 2015 1 PRESENTACIÓN Estimados amigos: Como sabemos que estáis

Más detalles

CFGM Farmacia y Parafarmacia - Plan LOE

CFGM Farmacia y Parafarmacia - Plan LOE CFGM Farmacia y Parafarmacia - Plan LOE Duración: 2000 horas Precio: consultar euros. Modalidad: A distancia Titulación: TITULACIÓN OFICIAL REGLADA DE FP OBTENCIÓN DIRECTA A TRAVÉS DE CENTRO DE GRAN PRESTIGIO

Más detalles

IV PLAN INNOVA-USA PLAN DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO FRANKLIN- UAH 2014

IV PLAN INNOVA-USA PLAN DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO FRANKLIN- UAH 2014 IV PLAN INNOVA-USA PLAN DE INVESTIGACIÓN INSTITUTO FRANKLIN- UAH 2014 INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS NORTEAMERICANOS BENJAMIN FRANKLIN UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Instituto Franklin-UAH

Más detalles

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1

Reglamento de Practicas. Facultad de Ingeniería. Página 1 Reglamento de Practicas Facultad de Ingeniería 2010 Página 1 Artículo 1. De las prácticas Los alumnos deben desarrollar y aprobar durante sus estudios dos prácticas profesionales, en función de lo indicado

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION QUINDIO MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL ORIENTACIONES PLATAFORMA SIGCE JAIME JARAMILLO CARDONA SUPERVISOR DE EDUCACION

SECRETARIA DE EDUCACION QUINDIO MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL ORIENTACIONES PLATAFORMA SIGCE JAIME JARAMILLO CARDONA SUPERVISOR DE EDUCACION SECRETARIA DE EDUCACION QUINDIO MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL ORIENTACIONES PLATAFORMA SIGCE JAIME JARAMILLO CARDONA SUPERVISOR DE EDUCACION QUE ES EL SIGCE? Sistema-Plataforma que apoya el proceso de Gestión

Más detalles

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO PARA MAYORES

CURSO DE MONITOR DEPORTIVO PARA MAYORES CURSO DE MONITOR DEPORTIVO PARA MAYORES La Sección de Educación y Deportes de la Diputación de Salamanca convoca el Curso de Monitor Deportivo para Mayores, como acción formativa que se enmarca dentro

Más detalles

Universitat de les Illes Balears

Universitat de les Illes Balears Identificación de la asignatura Créditos 0.04 presenciales (1 Horas) 7.96 no presenciales (199 Horas) 8 totales (200 Horas). Semestre Doctorado convocatoria única de impartición Profesores Profesores Pere

Más detalles

BASES CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MORA.

BASES CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MORA. BASES CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE VOLUNTARIOS DE LA AGRUPACIÓN MUNICIPAL DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL DEL AYUNTAMIENTO DE MORA. 1. Objeto de la convocatoria: El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

- X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN

- X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - X EDICIÓN - PREMIOS IMPULSA EMPRESAS 2014 AYUNTAMIENTO DE GIJÓN Centro Municipal de Empresas de Gijón S.A. Avda. de la Argentina 132 33213 Gijón T. 984 84 71 00 F. 985 308 228 emprende@gijon.es http://innovacion.gijon.es

Más detalles

FACULTAD DE HUMANIDADES

FACULTAD DE HUMANIDADES FACULTAD DE HUMANIDADES TEXTO ORIENTATIVO PARA TRABAJOS FIN DE GRADO Documento aprobado por la Comisión Docente de la Facultad de Humanidades con fecha 10 de Enero de 2014. Texto revisado con fecha: 17

Más detalles

Buenos Aires, Argentina BOLETÍN MERCOSUR N : 08 Agosto de 2005

Buenos Aires, Argentina BOLETÍN MERCOSUR N : 08 Agosto de 2005 El Programa de Desarrollo del Sector Educativo del MERCOSUR a través del presente boletín informativo pretende convertirse en un canal de comunicación permanente con todas las áreas del Ministerio de Educación,

Más detalles

Gestión Directiva: promedio Gestión Académica: promedio Gestión Administrativa: promedio Gestión Comunitaria: promedio

Gestión Directiva: promedio Gestión Académica: promedio Gestión Administrativa: promedio Gestión Comunitaria: promedio RENDICIÓN DE CUENTAS VIGENCIA FISCAL 2010 ESCUELA NORMAL SUPERIOR SAGRADO CORAZÓN v/s LEY 1151 D 2007 PLAN DE DESARROLLO ESTADO COMUNITARIO PARA TODOS 1. GESTIÓN DIRECTIVA METAS DE LA NACIÓN: Política

Más detalles

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General,

El Senado y la Cámara de Representantes de la República Oriental del Uruguay, reunidos en Asamblea General, URUGUAY Ley Nº 17.885 VOLUNTARIADO SOCIAL SE RECONOCE, DEFINE,REGULA, PROMUEVE Y FACILITA LA PARTICIPACIÓN SOLIDARIA DE LOS PARTICULARES EN ACTUACIONES DE VOLUNTARIADO EN INSTITUCIONES PÚBLICAS, DIRECTAMENTE

Más detalles

Gerencia y Tecnologías de Información

Gerencia y Tecnologías de Información facultad de administración de empresas E s p e c i a l i z a c i ó n e n Gerencia y Tecnologías de Información Reg. C. MEN 52030 Formamos líderes en el cambio tecnológico con buen entendimiento de los

Más detalles

El Laboratorio del Arte: espacio inclusivo de creación artística de la Fundación ADEMO

El Laboratorio del Arte: espacio inclusivo de creación artística de la Fundación ADEMO El Laboratorio del Arte: espacio inclusivo de creación artística de la Fundación ADEMO Proyecto presentado al VII Concurso de Voluntarios BBVA 2013 En qué consiste? En implantar en la Fundación ADEMO un

Más detalles