ÍNDICE. 1. Presentación Objetivo Marco Jurídico Ámbito de Aplicación Políticas Generales Políticas Específicas 9

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE. 1. Presentación 2. 2. Objetivo 3. 3. Marco Jurídico 4. 4. Ámbito de Aplicación 6. 5. Políticas Generales 6. 6. Políticas Específicas 9"

Transcripción

1 OFICIALIA MAYOR 1 de 16 ÍNDICE Página 1. Presentación 2 2. Objetivo 3 3. Marco Jurídico 4 4. Ámbito de Aplicación 6 5. Políticas Generales 6 6. Políticas Específicas 9 7. Vigencia Transitorios 15

2 OFICIALIA MAYOR 2 de PRESENTACIÓN El propósito de este documento es proporcionar las políticas y procedimientos para la adquisición de productos alimenticios por parte de las Unidades Responsables del Sector, para facilitar el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el marco regulatorio que rige las actividades de la Administración Pública Federal. Al inicio de la presente administración, la regulación de muchas actividades del Sector resultaba excesiva y, en algunos casos, poco aplicable al nuevo entorno por el que incursiona México, además de imponer altos costos, limitar el cumplimiento de la norma, elevar injustificadamente los precios, desalentar la productividad y volver ineficiente la asignación de recursos. Lo anterior, obligaba a incumplir sistemáticamente la regulación o utilizar instrumentos subterráneos o informales para la realización de sus actividades, por lo que era urgente tomar medidas para desregular la actividad del Sector, facilitando la actividad productiva en general, para concentrarse en una mejora integral y sistemática de la regulación, a fin de facilitar el cumplimiento de los trámites y reducir los costos para las Unidades Responsables del Sector. En este contexto, se emiten las políticas y procedimientos para la asignación y uso eficiente de los recursos destinados a la adquisición de productos alimenticios.

3 OFICIALIA MAYOR 3 de OBJETIVO Establecer las políticas y lineamientos en materia de adquisición de productos alimenticios, para que los titulares de las Unidades Responsables de Oficinas Centrales, Delegaciones en los Estados y Órganos Administrativos Desconcentrados de la SAGARPA, autoricen el monto a asignarse a los servidores públicos que requieran este concepto de gasto, en las reuniones de trabajo fuera de sus oficinas, en sus oficinas, que laboren después de su horario establecido o en eventos generales, sujetándose en todo momento a la asignación presupuestal autorizada en las partidas correspondientes.

4 4 de MARCO JURÍDICO 1. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. D.O.F. 29-XII-1976 y sus reformas y adiciones. 2. Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal. D.O.F. 31-XII-1976 y sus reformas y adiciones. 3. Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. D.O.F. 31-XII y sus reformas y adiciones. 4. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. D.O.F. 4- I Reglamento de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal. D.O.F. 18-XI-1981 y sus reformas y adiciones. 6. Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. D.O.F. 10-VII Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. D.O.F. 20-VIII Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 20 (PEF). D.O.F. 1-I-20, Fe de erratas D.O.F. 17-I Decreto por el que se expide la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. D.O.F. 13-III Acuerdo por el que se expide el Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal. D.O.F. 3-IX-20.

5 5 de Acuerdo por el que se expide el clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal. D.O.F. 13-X-2000 y sus modificaciones y adiciones.. Acuerdo que establece las disposiciones de ahorro en la Administración Pública Federal para el Ejercicio Fiscal 20. D.O.F. 28-II Acuerdo por el que se expide el Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal. D.O.F. 31-V Oficios Núms de fecha 16 de abril de 2001, SHCP. y Circular Núm. 15 de fecha 3 de mayo de 2001, DGPOP., SAGARPA. 15. Oficio Núm , Circular Núm. 15 de fecha 11 de junio de 2001, Oficialía Mayor, SAGARPA. 16. Oficio Núm de fecha 13 de agosto de 2001, Dirección de Finanzas, DGEFRC. 17. Oficio Núm. 3.A de fecha 20 de agosto de 2001, Dirección General Adjunta de Desarrollo Agropecuario, SHCP.

6 6 de AMBITO DE APLICACIÓN Las presentes políticas y procedimientos para la asignación, operación y comprobación de los recursos asignados a la adquisición de Productos Alimenticios son de observancia y aplicación general para las Unidades Responsables de Oficinas Centrales, Delegaciones en los Estados y Órganos Administrativos Desconcentrados de la SAGARPA. 5. POLÍTICAS GENERALES 1. Corresponde a los Titulares de las Unidades Responsables de la SAGARPA, asignar y vigilar el buen manejo de los recursos autorizados al concepto de productos alimenticios, ajustándose a las disposiciones de ahorro en la Administración Pública Federal emitidas por las Secretarias de Hacienda y Crédito Público y de Contraloría y Desarrollo Administrativo. 2. Las erogaciones que se realicen por concepto de adquisición de productos alimenticios, comidas de trabajo, alimentos para reuniones de trabajo internas y externas, así como asignaciones para la alimentación del personal que realiza actividades de supervisión, inspección o de labores en campo, y las asignaciones para el personal de tabulador general que labora fuera del horario establecido en las Condiciones Generales de Trabajo de la SAGARPA, deberán hacerse con cargo a las partidas siguientes: Partida Adquisición de productos alimenticios y bebidas para consumo de los servidores públicos, derivado de la ejecución de actividades de supervisión, inspección o de labores en campo, dentro del área geográfica o lugar de su adscripción.

7 7 de 16 Partida Gastos de Alimentación de Servidores Públicos con cargo de Mandos de Supervisión, de Coordinación y Ejecutivo (Jefes de Departamento, Subdirectores, Directores de Área, Coordinadores y Subdirectores Administrativos, Secretario Técnico y Secretario Particular), dentro y fuera de las instalaciones. Relación de ayuda de alimentación al personal de tabulador general, por trabajos desempeñados después de su horario oficial, en días laborables, sábados, domingos y días festivos. Productos alimenticios para el personal en las instalaciones de la Dependencia (Productos para surtir la despensa, así como los alimentos para servirse en los comedores de funcionarios de mando). Partida Erogaciones efectuadas por concepto de bebidas o comidas, ofrecidas al personal de la SAGARPA, enmarcadas dentro de las Condiciones Generales de Trabajo o concertadas con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la SAGARPA, así como aquellas derivadas de alguna disposición de las autoridades, tales como festival del día de las madres trabajadoras, premiación de antigüedad, alimentos para los CENDIS, eventos motivacionales, entre otros. Partida Erogaciones por concepto de productos alimenticios y bebidas para los servidores públicos que realizan actividades requeridas en la conclusión o presentación de un producto o el cumplimiento de metas, y que implican rebasar el tiempo de permanencia ordinario en las instalaciones de la dependencia o entidades, así como del área geográfica o lugar de adscripción, de los mismos.

8 8 de 16 Partida Las erogaciones efectuadas por los Servidores Públicos de Mando Gerencial, Alta Gerencia, Dirección, Alta Dirección y Secretario, por concepto de comidas que se realizan fuera de las instalaciones de la SAGARPA y Entidades Coordinadas. 3. Los titulares de las Unidades Responsables deberán ejercer un estricto control de los recursos autorizados en su presupuesto destinado a dichas partidas. 4. El ejercicio de las partidas 1507, 2203, 2204, 2206 y 3821, se deben realizar estrictamente en función de las necesidades del servicio de las Unidades Responsables y de la asignación autorizada en el año fiscal correspondiente. 5. Los recursos asignados para gastos de productos alimenticios no podrán, bajo ninguna circunstancia, utilizarse para sufragar gastos de cualquier otro tipo que no sean los especificados en las partidas antes señaladas. 6. Los Titulares de las Unidades Responsables por conducto de los Coordinadores, Subdelegados, Subdirectores Administrativos o los titulares de las áreas de apoyo administrativo serán responsables de establecer los criterios para la asignación de cuotas o montos, respetando los límites máximos, así como el techo presupuestal. 7. Bajo ninguna circunstancia el pago de productos alimenticios o comidas de trabajo, se otorgará como complemento de sueldo, ni al personal que disfrute de período vacacional, días económicos, inasistencias o licencias de cualquier tipo con o sin goce de sueldo.

9 9 de El reembolso de los gastos efectuados para la adquisición de productos alimenticios, no se otorgará a personal ajeno a la SAGARPA. 9. El gasto que se autorice para productos alimenticios no se considerará como de representación y se cubrirá de acuerdo a las necesidades de trabajo; asimismo, no deberá exceder los montos mensuales establecidos en el presupuesto autorizado a las Unidades Responsables. 6. POLÍTICAS ESPECÍFICAS 1. Partida Erogaciones efectuadas por los servidores públicos de Mando Gerencial, Alta Gerencia, Dirección, Alta Dirección y Secretario por concepto de comidas de trabajo en restaurantes o establecimientos comerciales expendedores de comestibles. a. Los límites de gasto mensuales autorizados por concepto de comidas de trabajo, no serán acumulables y se designarán de acuerdo con los puestos y las cantidades que se detallan a continuación: GRUPO PUESTOS LIMITES DE GASTO Secretario Estado. Alta Dirección Dirección y Alta Gerencia de Secretario Subsecretario, Oficial Mayor y Homólogos Coordinador General, Director General y Homólogos. Gerencial Director General Adjunto y Homólogos. Sin límite Hasta $7, Hasta $4, Hasta $3,000.00

10 10 de 16 Será responsabilidad del Titular de la Unidad Responsable llevar los controles necesarios, a fin de que no rebasen los límites máximos de gasto establecidos. b. Cuando por necesidades del servicio se requiera que alguno de los servidores efectúe erogaciones por concepto de Productos Alimenticios por una cantidad mayor a la consignada en los límites de gasto, se requerirá la autorización del C. Oficial Mayor. c. Sólo en casos excepcionales y debidamente justificados, cuando los servidores públicos de mando menor, requieran de la utilización de recursos con cargo a este concepto de gasto por necesidades del servicio, la autorización quedará a cargo del titular de la Unidad Responsable. d. Los reembolsos por gastos de alimentación, deberán presentarse para su pago ante las áreas de apoyo administrativo correspondiente, a más tardar dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente en que se efectuaron las erogaciones. e. Sólo se tramitarán facturas y notas de consumo de restaurantes, restaurante-bar y establecimientos comerciales, siempre que reúnan los requisitos de carácter fiscal y no presenten tachaduras, borraduras o enmendaduras. f. Todos los documentos comprobatorios del gasto por concepto de comidas de trabajo deberán estar debidamente justificados y contar con la autorización expresa del titular de la Unidad Responsable o por el servidor público a quien se hubiere delegado dicha función.

11 11 de 16 g. Se cubrirá el importe del consumo, del IVA, impuesto sobre artículos suntuarios y propina que no exceda del 15% del valor del consumo. h. No se pagarán notas de consumo correspondientes a comidas de trabajo realizadas en una ciudad distinta fuera de su área de circunscripción a la que se encuentra adscrito el servidor público de que se trate. 2. Partida Pago de alimentación de personas que por necesidades del servicio se queda a laborar fuera de su horario establecido (comidas y cenas). a. El pago de alimentación de personas se autorizará estrictamente por el tiempo en que exista la necesidad de que el personal labore fuera de su horario normal de trabajo. b. No deberá considerarse como parte de las remuneraciones del servidor público. c. Los límites de gasto autorizados para el pago de alimentación de personas de tabulador general de base y confianza que labore fuera de su horario normal de trabajo, serán como máximo de $40.00 por comida o cena, pudiendo aplicar ambos conceptos, siempre que se justifique plenamente. d. El pago de alimentación de personas es compatible con el concepto de pago de tiempo extraordinario y productividad. e. La comprobación de los recursos asignados al personal de tabulador general se hará con nómina firmada por el servidor público correspondiente.

12 de 16 f. Este rubro de pago de alimentación de personas se otorgará únicamente al personal de tabulador general de base y confianza. g. El reembolso del pago de alimentación se realizará de manera quincenal, previa autorización del titular de la Unidad Responsable, o por el servidor público a quien se hubiere delegado dicha función, por lo que bajo ninguna circunstancia podrán hacerse pagos anticipados. h. En la relación de personal autorizado para el pago por concepto de comidas o cenas, se deberá incluir la justificación correspondiente. 3. Partida Productos Alimenticios para su consumo en oficinas o en reuniones de trabajo. a. Dentro de este apartado de gasto por concepto de alimentación se incluyen los comestibles adquiridos para consumo permanente en oficinas, para reuniones de trabajo de tipo extraordinario, tanto internas como externas, para el desahogo de asuntos de interés de la Unidad Responsable que corresponda, integradas con personal de la misma o ajeno a ella. b. La adquisición de este tipo de artículos la llevará a cabo la Unidad Responsable de acuerdo a sus necesidades y suficiencia presupuestal. c. La adquisición de alimentos podrá efectuarse ya sea por medio de un pedido menor o en forma directa y se comprobará o recuperará mediante relación de gastos.

13 13 de 16 d. Cuando la Unidad Responsable haya realizado la adquisición mediante pedido, podrá tramitar su pago vía Comisionado Habilitado. e. La comprobación de las erogaciones efectuadas por concepto de adquisición de alimentos destinados a reuniones de trabajo, deberán contar con la autorización previa y expresa del titular de la Unidad Responsable o por el servidor público a quien se hubiere delegado dicha función. f. La comprobación del gasto será mediante la documentación que reúna los requisitos de carácter fiscal establecidos, no presente tachaduras, borraduras o enmendaduras, contenga el nombre, domicilio, RFC del proveedor del bien o servicio, desglosado el IVA correspondiente cuando sea posible, y conteniendo la cédula de identificación fiscal. g. No se dará trámite a los documentos comprobatorios (notas y facturas) de establecimientos que expendan alimentos adquiridos en una zona geográfica distinta de la ciudad en que se encuentra ubicada el área de adscripción del servidor público responsable de la adquisición, salvo en casos plenamente justificados y autorizados por el titular de la Unidad Responsable. h. La relación de comprobantes presentados como soporte de las erogaciones realizadas deberá contener el nombre y la firma del beneficiario que tiene asignado el uso de estos recursos, o del responsable de la organización de la reunión de trabajo. i. Los justificantes de las erogaciones efectuadas por concepto de adquisición de comestibles para consumo en oficinas o para su uso en reuniones de

14 14 de 16 trabajo, deberán presentarse para su reembolso ante las áreas de apoyo administrativo correspondiente, a más tardar dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente en que se efectuaron las erogaciones. 4. Partida Erogaciones efectuadas por concepto de comidas ofrecidas al personal de la Secretaría en eventos generales. a. Las Unidades Responsables de Oficinas Centrales deberán presentar la requisición correspondiente a la Dirección de Finanzas de la DGEFRC, para su trámite de validación presupuestal, con la finalidad de comprometer los recursos para el evento en cuestión. b. Las Delegaciones Estatales y Órganos Administrativos Desconcentrados deberán verificar que exista suficiencia presupuestal, mediante la requisición respectiva. c. Se deberá elaborar contrato y cuando el prestador del servicio requiera de anticipo, deberá existir fianza de cumplimiento por el 10% del importe del contrato cuando el monto sea mayor de $50, más IVA y fianza del 100% del valor del anticipo. d. Cuando la Unidad Responsable haya realizado pedido al proveedor, podrá tramitar su pago a través del Comisionado Habilitado, mediante la presentación de recibo debidamente requisitado por el titular de la misma y por el Pagador Habilitado. e. El gasto efectuado por las Unidades Responsables de Oficinas Centrales, deberá ser comprobado mediante factura que cumpla con los requisitos

15 15 de 16 fiscales vigentes, ante la Dirección de Finanzas de la DGEFRC, para las Delegaciones, Distritos de Desarrollo Rural y Organos Administrativos Desconcentrados deberán presentar la facturación al área financiera correspondiente. f. En caso de existir contrato, la comprobación será mediante factura razonada con la deducción del anticipo e impuestos correspondientes. 7. VIGENCIA Las presentes disposiciones entrarán en vigor a partir del de agosto de TRANSITORIOS 1. Los límites de gasto máximos autorizados serán actualizados en su momento por la Oficialía Mayor, de acuerdo con los resultados obtenidos del estudio sobre el análisis del comportamiento de los principales indicadores económicos, así como de la investigación de campo que se realice. 2. Se derogan las disposiciones administrativas expedidas con anterioridad a las presentes políticas. 3. La inobservancia de las presentes disposiciones y de todos aquellos derivados del Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de febrero de 20, será sancionada de conformidad con lo dispuesto en las Leyes Federales de Responsabilidades de los Servidores Públicos y Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el Código Penal Federal.

16 16 de El contenido del presente documento, no exime de sujetarse a las disposiciones legales vigentes. 5. Corresponde a la Oficialía Mayor, conforme a las disposiciones de ahorro que emitan las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Contraloría y Desarrollo Administrativo, su revisión, actualización, reproducción y difusión.

INDICE. I. Presentación 2. II. Objetivo 3. III. Marco Jurídico 4. IV. Ámbito de Aplicación 6. V. Sujetos 6. VI. Políticas y Lineamientos 6

INDICE. I. Presentación 2. II. Objetivo 3. III. Marco Jurídico 4. IV. Ámbito de Aplicación 6. V. Sujetos 6. VI. Políticas y Lineamientos 6 OFICIALIA MAYOR MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS 1 de 8 INDICE Página I. Presentación 2 II. Objetivo 3 III. Marco Jurídico 4 IV. Ámbito de Aplicación 6 V. Sujetos 6 VI. Políticas y Lineamientos 6 VII.

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LOS GASTOS DE ALIMENTACION DE SERVIDORES PUBLICOS DE MANDO

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LOS GASTOS DE ALIMENTACION DE SERVIDORES PUBLICOS DE MANDO OFICIALIA MAYOR DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LOS GASTOS DE ALIMENTACION DE SERVIDORES PUBLICOS DE MANDO JUNIO 2002 LINEAMIENTOS INTERNOS PARA

Más detalles

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR, RADIOCOMUNICACION Y RADIOLOCALIZACION

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA CELULAR, RADIOCOMUNICACION Y RADIOLOCALIZACION OFICIALIA MAYOR DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION, ORGANIZACION Y PRESUPUESTO LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACION Y USO JUNIO 2002 1 DE 12 C O N T E N I D O 1. MARCO LEGAL 2 2. OBJETIVO 2 3. AMBITO

Más detalles

OBJETIVO A) ÁMBITO DE APLICACIÓN

OBJETIVO A) ÁMBITO DE APLICACIÓN GUÍA PARA LA ASIGNACION, OPERACIÓN, COMPROBACIÓN Y REEMBOLSO DEL FONDO ROTATORIO DE LOS CENTROS DE TRABAJO ADSCRITOS AL INSTITUTO NACIONAL DE BELLAS ARTES Y LITERATURA (INBAL) EJERCICIO PRESUPUESTAL 2016

Más detalles

1. Presentación Objetivo Marco Jurídico Ambito de aplicación Sujetos De su pago Disposiciones especiales 10

1. Presentación Objetivo Marco Jurídico Ambito de aplicación Sujetos De su pago Disposiciones especiales 10 Contenido Página 1. Presentación 3 2. Objetivo 4 3. Marco Jurídico 5 4. Ambito de aplicación 7 5. Sujetos 7 6. Centros de fotocopiado, de su operación y control 7. Del uso del equipo y prestación del servicio

Más detalles

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación

ÍNDICE. Transitorios 8. Apéndice A Formato para la solicitud del servicio de telefonía celular y radiocomunicación ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 4 7 Documentos de referencia 4 8 Disposiciones

Más detalles

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo

Morelos, Tierra de Libertad y Trabajo LINEAMIENTOS DEL FONDO REVOLVENTE Este documento esta dirigido a toda persona que directa e indirectamente por la naturaleza laboral, maneja algún recurso económico y esta destinado como una herramienta

Más detalles

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán

Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Gobierno del Estado de Yucatán Instituto para la Equidad de Género en Yucatán Licda. Milagros Herrero Buchanan, Titular del Instituto para la Equidad de Género del Gobierno del Estado de Yucatán, con fundamento

Más detalles

Martes 10 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 69

Martes 10 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 69 Martes 10 de julio de 2012 DIARIO OFICIAL (Cuarta Sección) 69 LINEAMIENTOS para el pago, comprobación y registro de gastos de alimentación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

II. Políticas Generales. Particulares

II. Políticas Generales. Particulares II. Políticas Generales 1. Es responsabilidad directa de los titulares de las entidades académicas y dependencias, la veracidad y/o autenticidad de los datos que se incluyan en la documentación comprobatoria

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS

DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD (SINAPRECO) FEBRERO DE 2008 MANUAL DE NORMAS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD

Más detalles

MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO,

MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO, MARCO ANTONIO GARCÍA CASTRO, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4, 45, fracción II, y 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 16 del Decreto de Presupuesto de Egresos

Más detalles

Comisión de Contraloría. Lineamientos para el manejo del fondo revolvente

Comisión de Contraloría. Lineamientos para el manejo del fondo revolvente Órgano: Comisión de Contraloría Documento: Lineamientos para el manejo del fondo revolvente Fecha: 1 de diciembre de 2010 LINEAMIENTOS PARA EL MANEJO L FONDO REVOLVENTE INDICE 1. Marco Jurídico. 2. Capítulo

Más detalles

REGLAMENTO. Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos.

REGLAMENTO. Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. 17 REGLAMENTO Al margen un sello que dice: Gobierno del Estado de Jalisco. Poder Ejecutivo. Secretaría General de Gobierno. Estados Unidos Mexicanos. El presente Reglamento se expide con fundamento en

Más detalles

CENA CE LINEAMIENTOS PARA EL PAGO DE ALIMENTOS. Lineamientos para el pago de alimentos. Marco Normativo Aplicable:

CENA CE LINEAMIENTOS PARA EL PAGO DE ALIMENTOS. Lineamientos para el pago de alimentos. Marco Normativo Aplicable: CENTRO NACIONAL DE CONTROl. D E ENERGIA Lineamientos para el pago de alimentos Marco Normativo Aplicable: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Orgánica de la Administración Pública

Más detalles

PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE.

PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE. Página: 1 DE 11 PROCEDIMIENTO: MANEJO DEL FONDO REVOLVENTE. OBJETIVO: Controlar la asignación y el uso de los recursos reservados al Fondo Revolvente, con el propósito de que las unidades administrativas

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Elaboración y Registro de Cuentas por Liquidar Certificadas

Nombre del Procedimiento: Elaboración y Registro de Cuentas por Liquidar Certificadas PAG: 1 OBJETIVO GENERAL Elaborar y registrar Cuentas por Liquidar, a fin de autorizar el pago de compromisos establecidos, con cargo al presupuesto aprobado con contratistas, proveedores de servicios y

Más detalles

Mayo Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Administración

Mayo Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal Dirección General de Administración LINEAMIENTOS PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES POR HONORARIOS EN LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO FEDERAL. Mayo 2017. 1 1 Objeto

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL OPERATIVO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DOCUMENTOS POLITICAS GENERALES

POLÍTICAS DE CONTROL OPERATIVO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DOCUMENTOS POLITICAS GENERALES 1 POLÍTICAS DE CONTROL OPERATIVO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DOCUMENTOS POLITICAS GENERALES Toda documentación para pago deberá turnarse a la Dirección de Programación y Control Presupuestal, al área

Más detalles

OFICIALÍA MAYOR Y SECRETARÍA DE FINANZAS

OFICIALÍA MAYOR Y SECRETARÍA DE FINANZAS 8 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 20 de Noviembre de 2015 OFICIALÍA MAYOR Y SECRETARÍA DE FINANZAS JORGE SILVA MORALES, OFICIAL MAYOR DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL; EDGAR ABRAHAM AMADOR ZAMORA,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE LA EROGACIÓN DE RECURSOS POR CONCEPTO DE: ASESORÍAS, CONSULTORÍAS, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES.

LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE LA EROGACIÓN DE RECURSOS POR CONCEPTO DE: ASESORÍAS, CONSULTORÍAS, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES. LINEAMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE AUTORIZACIÓN DE LA EROGACIÓN DE RECURSOS POR CONCEPTO DE: ASESORÍAS, CONSULTORÍAS, ESTUDIOS E INVESTIGACIONES. GASTOS DE ORDEN SOCIAL, CONGRESOS Y CONVENCIONES, EXPOSICIONES

Más detalles

ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO Y CONTROL DEL GASTO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE TÍTULO X

ACTUALIZACIÓN DE LOS LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO Y CONTROL DEL GASTO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE TÍTULO X Página 1 de 7 Incluir en el Artículo 2 Términos definidos Adscripción.- Lugar en el que se encuentra el centro o zona de trabajo del servidor público a ser comisionado y cuyo ámbito geográfico delimita

Más detalles

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL Órgano de Difusión del Gobierno del Distrito Federal DÉCIMA SÉPTIMA ÉPOCA 29 DE NOVIEMBRE DE 2013 No. 1744 Bis Í N D I C E ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL

Más detalles

ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012

ÍNDICE Página. Página 2 de 9 Clave: 1000-001-012 ÍNDICE Página 1 Fundamento jurídico 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Sujetos de la norma 3 5 Responsables de la aplicación de la norma 3 6 Definiciones 3 7 Documentos de referencia 5 8 Disposiciones

Más detalles

Instituto Estatal Electoral de Baja California

Instituto Estatal Electoral de Baja California RELATIVAS A GASTOS POR COMPROBAR Con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 5 Apartado B, Párrafo Tercero, y 100 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano ; Artículo 46 Fracción II y

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES

LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES LINEAMIENTOS DE ASIGNACIÓN, USO Y CONSUMO DE TELEFONÍA CELULAR Y RADIOCOMUNICACIÓN EN AEROPUERTOS Y SERVICIOS AUXILIARES 2010 Página 2 de 13 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO... 3 3. ALCANCE...

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL. ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO FIJO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE

LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO FIJO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL FONDO FIJO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE 1 LA JUNTA DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PONIENTE, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL ÍNDICE

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN. 2 OBJETIVO. 3 FUNDAMENTO LEGAL. 4 POLÍTICAS. 6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. 01 PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE. 10 02 PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL REPORTE

Más detalles

Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F. Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia

Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F. Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia REGLAMENTO DE BECAS PARA TRABAJADORES DE CONFIANZA DE LA SEMARNAT Instituto de Acceso a la Información Pública del D.F. Dirección de Capacitación y Cultura de la Transparencia I N D I C E PRESENTACIÓN

Más detalles

NORMA QUE REGULA EL PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS DE TRABAJO

NORMA QUE REGULA EL PAGO DE HORAS EXTRAORDINARIAS DE TRABAJO USC-SS01-98 1/4 Con fundamento en los artículos 31 fracción XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 5 y 38 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal; 4º, 23,

Más detalles

Las Representaciones Estatales cuentan con un fondo revolvente para cubrir los gastos de: Reparación de vehículos y equipo de oficina e instalación

Las Representaciones Estatales cuentan con un fondo revolvente para cubrir los gastos de: Reparación de vehículos y equipo de oficina e instalación POLITICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL MANEJO Y REPOSICION DEL FONDO REVOLVENTE EN LAS REPRESENTACIONES ESTATALES CON VIGENCIA A PARTIR DEL 16 DE ENERO DEL 2006 Las Representaciones Estatales cuentan con un

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE MARZO 2016 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

ANEXO MARCO JURÍDICO DE ACTUACIÓN

ANEXO MARCO JURÍDICO DE ACTUACIÓN ANEXO 1 11.2 MARCO JURÍDICO DE ACTUACIÓN CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D.O.F. 05-II- 1917 Ultima Reforma en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos., D.O:F: 24-VIII-2009

Más detalles

NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN.

NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN. NORMAS PARA EL MANEJO Y OPERACIÓN DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA O REVOLVENTES, DESTINADOS PARA GASTOS MENORES DE OPERACIÓN. 2006. 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN 3 POLÍTICAS 4 NORMAS DE OPERACIÓN 5 INSTRUCTIVO DE

Más detalles

Reglamento para el Manejo del Fondo Revolvente ECRO

Reglamento para el Manejo del Fondo Revolvente ECRO Reglamento para el Manejo del Fondo Revolvente ECRO ESCUELA DE CONSERVACION Y RESTAURACION DE OCCIDENTE 0 1 por la cantidad de $ 2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 M.N.) Incluyendo el Impuesto al Valor Agregado

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES.

DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES. DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN Y ENAJENACIÓN DE BIENES. Cuadragésima Segunda Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del SAE,19 de

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE GOBERNACION ACUERDO por el que se delegan facultades administrativas para el ejercicio y control del presupuesto asignado anualmente a las Delegaciones Regionales, en favor

Más detalles

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO PARA EL PROGRAMA ANUAL DE ADQUISICIONES ABRIL DE 2007 DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN 1 ÍNDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO ADMINISTRATIVO 3 II. OBJETIVO DEL 6 III. POLÍTICAS DE OPERACIÓN 6 IV. DESCRIPCIÓN NARRATIVA 8 V. DIAGRAMA DE FLUJO

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Solicitud de recursos mediante Orden de Pago. Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Solicitud de recursos mediante Orden de Pago. Programación y Presupuesto Autorizó: Visto Bueno: Luis H. Álvarez Álvarez Director General Lic. José Guadalupe Cadena Velázquez Coordinación General de Administración y Finanzas Elaboró: Supervisó: C.P. José Luis Tapia Herrera Director

Más detalles

Viernes 12 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 10

Viernes 12 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 10 Viernes 12 de agosto de 2011 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) 10 LINEAMIENTOS para el Pago, Comprobación y Registro de Gastos de Alimentación. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán

Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán Lic. Jorge Alfonso Victoria Maldonado, Titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 16 y 21, fracción X de la Ley de la Comisión de Derechos

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE DESARROLLO Y ADMINISTRACION DE PERSONAL PROCEDIMIENTO: 233 GASTOS DE VIAJE OBJETIVO: Cubrir los gastos de los servidores públicos que se derivan del desempeño de sus

Más detalles

Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció.

Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció. Nota: El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional en ningún momento desapareció. FERNANDO FRANCISCO GÓMEZ MONT URUETA, Secretario de Gobernación,

Más detalles

Dependencia. Depto Num. de Oficio Expediente

Dependencia. Depto Num. de Oficio Expediente - - - EL CIUDADANO LICENCIADO HECTOR ARCELÚS PEREZ, SECRETARIO DEL HONORABLE AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE JUAREZ, ESTADO DE CHIHUAHUA. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Más detalles

LINEAMIENTOS Y TARIFAS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015, DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE GUANAJUATO

LINEAMIENTOS Y TARIFAS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2015, DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL DE GUANAJUATO El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Guanajuato, en ejercicio de las facultades establecidas por los artículos 163, fracción VIII, 164, fracción XIV y 165, fracciones X, XI, XII y XVI de la Ley de

Más detalles

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos. Número: 089 Tiraje: 500. Tepic, Nayarit; 28 de Diciembre de 2011 SUMARIO

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos. Número: 089 Tiraje: 500. Tepic, Nayarit; 28 de Diciembre de 2011 SUMARIO Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Novena Tepic, Nayarit; 28 de Diciembre de 2011 SUMARIO Tomo CLXXXIX Número: 089 Tiraje: 500 PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NAYARIT;

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN

MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN Celebración n de Contratos de Prestación n de Servicios Profesionales por Honorarios Julio, 2010 Estructura de

Más detalles

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo:

IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION. Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: IV MARCO JURIDICO DE ACTUACION Centros de Integración Juvenil, A. C., se encuentra sustentado en el siguiente marco jurídico normativo: CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS LEYES Ley Orgánica

Más detalles

POLITICAS Y LENEAMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES

POLITICAS Y LENEAMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES POLITICAS Y LENEAMIENTOS PARA VIATICOS NACIONALES OBJETO: Regular los viáticos y pasajes para los servidores públicos que sean comisionados, para el cumplimiento de los objetivos de sus programas o para

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 13 DE ENERO DE 2006

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 13 DE ENERO DE 2006 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 13 DE ENERO DE 2006 MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PRESUPUESTARIOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL PARA EL EJERCICIO FISCAL

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL.

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL. INDICE PRESENTACIÓN OBJETIVOS DE LOS LINEAMIENTOS CONTENIDO CAPÍTULO

Más detalles

ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO

ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO Tema ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACIÓN GENERAL EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL

Más detalles

Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur

Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur Lineamientos para la obtención y liquidación de viáticos de la Universidad Tecnológica Regional del Sur El consejo directivo de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, con fundamento en lo dispuesto

Más detalles

IV. Entidades: las contempladas en el artículo 4 del Código de la Administración Pública de Yucatán.

IV. Entidades: las contempladas en el artículo 4 del Código de la Administración Pública de Yucatán. Acuerdo SCG 17/2018 por el que se expiden los Lineamientos para la aplicación del anexo 10a del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Yucatán para el Ejercicio Fiscal 2018 Miguel Antonio Fernández

Más detalles

CRITERIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA 2016.

CRITERIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA 2016. CRITERIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LOS GASTOS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA 2016. 1 PROLOGO El Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PSIA) 2016, se norma a través

Más detalles

GESTIÓN PARA EL PAGO DE CUOTAS A LA COMISIÓN MEX-EUA PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL

GESTIÓN PARA EL PAGO DE CUOTAS A LA COMISIÓN MEX-EUA PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL PROCEDIMIENTO GESTIÓN PARA EL PAGO DE CUOTAS A LA COMISIÓN MEX-EUA PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO Y CULTURAL (PR-DGCEC-01) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa

Más detalles

D.O.F. 28 de febrero de Al margen el Símbolo de la Identidad Gráfica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Servicio Civil.

D.O.F. 28 de febrero de Al margen el Símbolo de la Identidad Gráfica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Servicio Civil. Norma para el otorgamiento de estímulos por productividad, eficiencia y calidad en el desempeño a los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. D.O.F. 28

Más detalles

Considerando: Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente:

Considerando: Por las consideraciones expuestas, he tenido a bien expedir el presente: Acuerdo SCG 09/2016 por el que se expiden los Lineamientos para la Aplicación del Anexo 15 a que hace referencia el Artículo 62 del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Yucatán para el Ejercicio

Más detalles

POLÍTICAS DE CONTROL OPERATIVO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DOCUMENTOS DE GASTO CORRIENTE POLITICAS GENERALES

POLÍTICAS DE CONTROL OPERATIVO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DOCUMENTOS DE GASTO CORRIENTE POLITICAS GENERALES POLÍTICAS DE CONTROL OPERATIVO PARA LA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE DOCUMENTOS DE GASTO CORRIENTE POLITICAS GENERALES 1) Toda documentación para su trámite deberá turnarse a la Dirección de Programación y Control

Más detalles

Instituto Estatal Electoral de Baja California

Instituto Estatal Electoral de Baja California POLÍTICA ADMINISTRATIVA RESPECTO DE LA ELABORACIÓN, INTEGRACIÓN Y CONTROL DE PÓLIZAS DE CONTABILIDAD Con fundamento en lo dispuesto en los Artículos 5 Apartado B, Párrafo Tercero, y 100 de la Constitución

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL EJERCICIO DEL PRESUPUESTO B-1 OBJETIVO Dar a conocer el seguimiento de toda solicitud de alta de personal o requerimiento de compra para la asignación de la suficiencia presupuestal, previo a su compromiso

Más detalles

Norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada. D.O.F. 15 de marzo de 1999

Norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada. D.O.F. 15 de marzo de 1999 Norma que regula las jornadas y horarios de labores en la Administración Pública Federal Centralizada. D.O.F. 15 de marzo de 1999 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

NORMA ADMINISTRATIVA QUE REGULA las COMISIONES OFICIALES, VIÁTICOS, HOSPEDAJES Y DEMÁS GASTOS DERIVADOS DE las MISMAS, EN ISSSTECALI.

NORMA ADMINISTRATIVA QUE REGULA las COMISIONES OFICIALES, VIÁTICOS, HOSPEDAJES Y DEMÁS GASTOS DERIVADOS DE las MISMAS, EN ISSSTECALI. CON FUNDAMENTO EN lo DISPUESTO POR El ARTíCULO 121 DE la ley DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE los TRABAJADORES DEL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA Y El ARTíCULO 23

Más detalles

REGLAS DE PROCEDIMIENTOS. Reglas de Procedimiento de los Manuales y Políticas emitidas.

REGLAS DE PROCEDIMIENTOS. Reglas de Procedimiento de los Manuales y Políticas emitidas. Reglas de Procedimiento de los Manuales y Políticas emitidas. Subdirección de Recursos Humanos. a) Contar con una cartera de candidatos que reúnan los requisitos para ocupar una plaza en el Tribunal de

Más detalles

Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y en las demás disposiciones que resulten aplicables. 2. OBJETO

Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y en las demás disposiciones que resulten aplicables. 2. OBJETO DISPOSICIONES GENERALES PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS PLURIANUALES DE SOCIEDAD HIPOTECARIA FEDERAL, SOCIEDAD NACIONAL DE CRÉDITO, INSTITUCIÓN DE BANCA DE DESARROLLO. 1. INTRODUCCIÓN Como parte de los

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA PREST...

LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA PREST... Página 1 de 5 PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 6 DE AGOSTO DE 2004 LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA PRESTACIÓN INHERENTE AL PUESTO EN MATERIA DE VEHÍCULOS.

Más detalles

NORMA PARA EL OTORGAMIENTO DEL RECONOCIMIENTO ÚNICO A LA CALIDAD A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS

NORMA PARA EL OTORGAMIENTO DEL RECONOCIMIENTO ÚNICO A LA CALIDAD A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS USC-EST01-2003 1 / 7 Con fundamento en los artículos 31 fracción XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5º y 38 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal; 3

Más detalles

ELEMENTOS PARA SOLICITAR PAGOS 1/ (Guía 1/5 )

ELEMENTOS PARA SOLICITAR PAGOS 1/ (Guía 1/5 ) ELEMENTOS PARA SOLICITAR PAGOS 1/ (Guía 1/5 ) Para el trámite de pago las áreas ejecutoras del gasto deben: 1. Remitir al Departamento de Control Presupuestal carta solicitando el pago, una vez que hayan

Más detalles

OBJETO Y CONCEPTOS GENERALES

OBJETO Y CONCEPTOS GENERALES Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20 fracciones I, VII y XVI de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, en relación con el artículo 9 fracciones XXVIII, XXX, y XXXV del Reglamento

Más detalles

LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y AUTORIZACIÓN DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL Y AUXILIAR

LA ASIGNACIÓN DE VIÁTICOS Y AUTORIZACIÓN DE PASAJES PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL Y AUXILIAR I!, ',.' LINEAMIENTOS PARA EL EJERICIO DEL GASTO CIRCULAR NO. 00 I Con fundamento en el Artículo 33 Fracción I de la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal; Artículos 2, 41, 42, 49, 53 Y 55,

Más detalles

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR

DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO DE SUELDOS OFICINAS EN EL EXTERIOR Elaboró L.C. John Lucas Hernández Gerente de Administración de Personal Revisó Lic. Sandra Chávez Ruelas Directora

Más detalles

Reglas de Comprobación del Gasto Público del CMAEM Página 1

Reglas de Comprobación del Gasto Público del CMAEM Página 1 REGLAS DE COMPROBACIÓN DEL GASTO PÚBLICO DEL CENTRO MORELENSE DE LAS ARTES DEL ESTADO DE MORELOS A QUE HACE REFERENCIA EL ARTÍCULO 27 DE LA LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO PÚBLICO DEL ESTADO DE

Más detalles

CONSIDERANDO ACUERDO. ARTICULO 2. El presente Manual es aplicable para los servidores públicos de:

CONSIDERANDO ACUERDO. ARTICULO 2. El presente Manual es aplicable para los servidores públicos de: ACUERDO por el que se expide el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice:

Más detalles

MANUAL DE NORMAS PARA EL GASTO PÚBLICO

MANUAL DE NORMAS PARA EL GASTO PÚBLICO Clasificación Fondo Revolvente Administrativa y Otros Gastos 2012 SECRETARÍA DE HACIENDA SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO DIRECCIÓN GENERAL DE PRESUPUESTO Y GASTO PÚBLICO MANUAL DE NORMAS PARA EL GASTO PÚBLICO

Más detalles

Cuentas presupuestarias: Las cuentas que conforman los clasificadores de ingresos y gastos públicos;

Cuentas presupuestarias: Las cuentas que conforman los clasificadores de ingresos y gastos públicos; 36 PERIODICO OFICIAL viernes 20 de diciembre de 2013 VIII. Concepto: Los subconjuntos homogéneos y ordenados en forma específica, producto de la desagregación de los bienes y servicios, incluidos en cada

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y POLITICAS DE RECURSOS FINANCIEROS

MANUAL DE NORMAS Y POLITICAS DE RECURSOS FINANCIEROS Registro FECHA DE REFERENCIA AUTORIZACION 0505B00 PAG FECHA FECHA DE DE ACTUALIZACION AUTORIZACION 1 1 MANUAL DE NORMAS Y POLITICAS DE RECURSOS FINANCIEROS OCTUBRE 2004 2 En cumplimiento con lo dispuesto

Más detalles

NORMA QUE ESTABLECE LA PROMOCIÓN POR ASCENSO DE NIVEL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

NORMA QUE ESTABLECE LA PROMOCIÓN POR ASCENSO DE NIVEL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE MANDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL USC-ADM01-2000 1/5 Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 fracción XXIV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 5 y 38 de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público

Más detalles

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA PÚBLICA Palacio Legislativo a 30 de marzo de 2016 CPCP/P/062/16 Dip. José de Jesús Zambrano Grijalva Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Presente En cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA COMPROBACIÓN DEL GASTO SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CUERNAVACA

LINEAMIENTOS PARA LA COMPROBACIÓN DEL GASTO SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CUERNAVACA LINEAMIENTOS PARA LA COMPROBACIÓN DEL GASTO SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CUERNAVACA LINEAMIENTOS Y NORMAS PARA LA OPERACIÓN Y COMPROBACION DE FONDOS Y GASTOS A COMPROBAR

Más detalles

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Políticas para la recepción, aceptación, registro y control de donaciones en especie

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Políticas para la recepción, aceptación, registro y control de donaciones en especie Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz Subdirección de Recursos Materiales México D.F. marzo 2010 TITULO I CONSIDERACIONES El Instituto Nacional de Psiquiatría, Ramón de la Fuente Muñiz,

Más detalles

RESULTADOS DE LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS POR LA A.S.F.

RESULTADOS DE LAS AUDITORÍAS PRACTICADAS POR LA A.S.F. No. Auditoría Objetivo Total de Recomendaciones emitidas Recomendaciones emitidas Estado Informe de auditoría 1. Revisión y Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2007 (Auditoría Financiera y de Cumplimiento)

Más detalles

MANUAL DE PRESTACIONES DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. PARA EL PERSONAL EN MEXICO

MANUAL DE PRESTACIONES DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. PARA EL PERSONAL EN MEXICO MANUAL DE PRESTACIONES DEL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO, S.A. DE C.V. PARA EL PERSONAL EN MEXICO Autorizó Ma. Del Carmen Bermeo Tinajero Directora de Recursos Humanos 1 C O N T E N I D O 2

Más detalles

INDICE POLÍTICAS GENERALES MARCO JURÍDICO

INDICE POLÍTICAS GENERALES MARCO JURÍDICO INDICE I. PRESENTACIÓN II. III. POLÍTICAS GENERALES MARCO JURÍDICO IV. PROCEDIMIENTOS V. CATÁLOGO DE FORMAS PRESENTACIÓN El Fondo revolvente es un mecanismo por el cual se asigna un importe monetario

Más detalles

DISPOSICIONES EN MATERIA DE EJERCICIO Y PAGO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES

DISPOSICIONES EN MATERIA DE EJERCICIO Y PAGO DEL PRESUPUESTO ASIGNADO PARA VIÁTICOS NACIONALES, VIÁTICOS INTERNACIONALES Y PASAJES SUB México D. F., a 20 de septiembre de 2005 CC. OFICIALES MAYORES O EQUIVALENTES DE LAS DEPENDENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN, P r e s e n t e s. Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 31, fracción

Más detalles

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto

Nombre del Procedimiento: Verificación de la suficiencia presupuestal de Requisiciones de Compra. Dirección: Programación y Presupuesto de Requisiciones de 1. OBJETIVO Verificar la suficiencia del presupuesto autorizado de las partidas por afectar en las Requisiciones de que elaboran las Unidades Administrativas Centrales.. ALCANCE Unidades

Más detalles

- 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

- 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO - 1 - UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Economía Departamento de Presupuesto 9.- Procedimiento Solicitud y comprobación de gastos generales a reserva de comprobar OBJETIVO Solicitar los

Más detalles

LINEAMIENTOS Y TARIFAS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2007.

LINEAMIENTOS Y TARIFAS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2007. LINEAMIENTOS Y TARIFAS PARA EL OTORGAMIENTO DE VIÁTICOS Y PASAJES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ESTATAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2007. CONTENIDO Artículo Página CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES 1º -

Más detalles

El ciudadano Ingeniero Jorge Ignacio Luna Becerra, Presidente Municipal de Salamanca, Estado de Guanajuato, a los habitantes del mismo, hace saber:

El ciudadano Ingeniero Jorge Ignacio Luna Becerra, Presidente Municipal de Salamanca, Estado de Guanajuato, a los habitantes del mismo, hace saber: El ciudadano Ingeniero Jorge Ignacio Luna Becerra, Presidente Municipal de Salamanca, Estado de Guanajuato, a los habitantes del mismo, hace saber: Que el H. Ayuntamiento en ejercicio de las facultades

Más detalles

ÓRGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

ÓRGANO ADMINISTRATIVO DESCONCENTRADO POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA COORDINACIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS LINEAMIENTOS PARA EL OTORGAMIENTO DE CUOTAS DIARIAS DE APOYO EN OPERACIONES POLICIALES ESPECIALES, DE SEGURIDAD, ESCOLTA O VIGILANCIA EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y/O

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS REVOLVENTES DE CAJA

REGLAMENTO DE FONDOS REVOLVENTES DE CAJA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Consejo de la Judicatura. REGLAMENTO DE FONDOS REVOLVENTES DE CAJA CONSIDERANDOS PRIMERO. Que por decreto 358 publicado en el Periódico Oficial del Estado

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SUROESTE DE GUANAJUATO Aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión ordinaria del día 16 de julio de 1999 EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Siendo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO REGLAMENTO DE INGRESOS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TABASCO 1 CAPÍTULO I DEFINICIÓN DE INGRESOS PROPIOS Artículo 1.- Se consideran Ingresos Propios, aquellos recursos financieros, materiales que perciba la Universidad Tecnológica

Más detalles

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL ACUERDO SCG 11/2017 ACUERDO SCG 12/2017 ACUERDO SCG 13/2017

-SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL ACUERDO SCG 11/2017 ACUERDO SCG 12/2017 ACUERDO SCG 13/2017 PÁGINA 2 DIARIO OFICIAL MÉRIDA, YUC., VIERNES 10 DE FEBRERO DE 2017. -SUMARIO- GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA GENERAL ACUERDO SCG 11/2017 POR EL QUE SE EXPIDEN LOS LINEAMIENTOS

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas DIRECCIÓN DE PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 13 DE JULIO DE 2007 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO

Más detalles

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE RECURSOS PARA GASTOS SUJETOS A COMPROBAR

ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE RECURSOS PARA GASTOS SUJETOS A COMPROBAR PROCEDIMIENTO ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE RECURSOS PARA GASTOS SUJETOS A COMPROBAR (PR-DGPOP-03) DIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PRESUPUESTO. Emb. Patricia Espinosa Cantellano. Secretaria.

Más detalles

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos. Número: 092 Tiraje: 500. Tepic, Nayarit; 27 de Diciembre de 2012 SUMARIO

Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos. Número: 092 Tiraje: 500. Tepic, Nayarit; 27 de Diciembre de 2012 SUMARIO Directora: Lic. Sandra Luz Romero Ríos Sección Primera Tepic, Nayarit; 27 de Diciembre de 2012 SUMARIO Tomo CXCI Número: 092 Tiraje: 500 PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NAYARIT; PARA

Más detalles

INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

INSTITUTO VERACRUZANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Mtro. José Luis Bueno Bello, Presidente del Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, en ejercicio de las atribuciones que le confieren los artículos 34, fracción XVI, 42.2,

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

Junta de Gobierno y Administración. Acuerdo E/JGA/3/2017

Junta de Gobierno y Administración. Acuerdo E/JGA/3/2017 Acuerdo Específico E/JGA/3/2017 de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, que establece los Lineamientos que regulan la contratación de honorarios del Tribunal

Más detalles