La revelación de Dendera

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La revelación de Dendera"

Transcripción

1 La revelación de Dendera Nuestro momento mítico en las edades En todo el mundo un solo artefacto sagrado conserva en forma clara y coherente el patrón completo de la Edad del Mundo. Este es el Zodíaco de Dendera, un bajorrelieve del sur de Egipto, conservado en el Louvre. Densamente codificado con el mito y la alusión histórica, este artefacto conserva la sabiduría de los ancestros olvidados que vieron dentro de los secretos del tiempo. Diseñado como un selector de exploración del tiempo que revela el patrón mítico de la experiencia de la humanidad más de 26 milenios.

2 Las Edades del zodíaco (Aries, Piscis, Acuario) están grabadas en el Zodíaco de Dendera, en imágenes que pueden ser vinculadas con los patrones estelares y a su vez con los períodos históricos. El resultado es una agenda integral, una perspectiva visionaria de desarrollo humano en el largo plazo. Dendera demuestra el conocimiento iniciado del ciclo completo de años de calendario astronómico (precesión), incluyendo la hora del punto de comienzo o la hora cero del ciclo completo. Tal precisión no es posible sin el conocimiento de la dirección hacia el centro galáctico y la alineación precesional con el centro, o fase de bloqueo, llegando en 2216 CE. El Zodíaco de Dendera registra la fecha calendárica más antigua conocida, antes de Cristo. Sólo en esa cuenta, este artefacto es único en el mundo, pero también presenta varias características notables que no se encuentran en ninguna otra reliquia antigua. Muestra el marco general de todas las Edades del Mundo, con especial referencia a la época en la que estamos viviendo ahora, y los dos siglos venideros. Los estudios basados en el apoyo de ese marco apoyan la correlación de los calendarios hindúes, egipcios, mayas y el calendario azteca, de una manera inteligible, para poder descomponer en factores la sincronización cósmica hasta la era inmediata. Corrección del Fin del Tiempo Maya En el otoño de 2009 los estudiosos mayas re-calcularon la Cuenta Larga para comprobar la ampliamente aceptada fecha final del 21 de diciembre de 2012, establecida por la correlación Goodman-Martínez-Thompson para el calendario juliano. Científicos holandeses y alemanes proponen ahora la fecha corregida de Esta es tan sólo ocho años distinta de mi cálculo de la hora cero de la Edad Mundial basada en la cronología Dendérica: 2216 CE. Por lo tanto, la correlación maya-egipcia que derivo del Zodíaco de Déndera es casi exacta. El zodíaco de Dendera no era sólo una herramienta de la ciencia astronómica egipcia. También codifica secretos de un antiguo culto de biología sagrada. El mito de Hathor y su hijo Horus enlaza nuestra historia colectiva de las sociedades basadas en la Diosa que prosperaron antes de la aparición de la civilización, alrededor de 4000 A.C. Dendera era el centro del culto de Hathor que precedió a los regímenes patriarcales internos de sacerdocios Setianos y Osirianos en el valle del Nilo (la primera no debe confundirse con el término gnóstico, Sethian, designando a los Hijos de Seth). Esos sacerdocios lograron la teocracia de supervivencia más larga en el mundo, pero lo hicieron, en cierta medida, utilizando conocimientos eugenésicos y bioquímicos de las sacerdotisas Dendéricas dedicadas a Hathor-Horus, una pareja madre-hijo sin un padre o progenitor masculino. En el origen de la teocracia están inherentes las causas de su final. El zodíaco de Dendera lleva un mensaje profético para la era de la biotecnología en la cual la humanidad aspira a superar a la naturaleza y manipular la vida misma.

3 La Edad del Mundo medida en el Zodíaco proporciona la clave definitiva para la curva de aprendizaje evolutivo de la humanidad. El ciclo de años inscritos en Dendera ubica nuestro momento presente en el patrón de tiempo cósmico. Una característica que hasta ahora no había sido detectada (eje E) apunta a la estructura galáctica sólo conocida a los astrónomos en los últimos cuarenta años. Otra característica, el eje D, de 3102 A. C. identifica el comienzo de Kali Yuga, una era de degeneración moral y rara oportunidad, descrita en predicciones alarmantes en los escritos tántricos como el Tantra Mahanirvana. La cronología hindú correlacionada con Dendera ofrece información sobre la actual crisis mundial y apunta a una práctica espiritual única adaptada a los últimos dos siglos de Kali Yuga, El significado del milenio y la Edad (Acuario) que está llegando puede ser encontrada en el patrón de épocas pasadas. Dendera decodificada nos puede enseñar cómo vivir en el presente con más sabiduría y más asombro. Isis y el cerdo Esta sección del Zodíaco de Dendera muestra la "tablilla del destino" (cuadrado de Pegaso) entre los dos Peces. El círculo unido al Pez inferior (occidental) muestra a la diosa Isis sosteniendo un cerdo por la cola (parcialmente borrada). Los cerdos eran consagrados a Deméter y a otras diosas madres del Viejo Mundo, el Cercano Oriente y África. Imágenes de cerdos y vacas, el animal sagrado de la diosa bovina Hathor en Dendera sugieren un conocimiento práctico de la eugenesia y la selección de crianza, incluyendo el mestizaje humano para producir las familias faraónicas.

4 Una gran parte de la experimentación moderna en la fertilización in vitro y la inseminación artificial ha sido hecha con la especie bovina. Dolly, la oveja clonada, fue un ejemplo más bien desinformativo en este respecto. En la antigüedad, las líneas genéticas de los faraones fueron criados selectivamente por los sacerdotes de Osiris, que continúa hasta hoy en la orden Masónica. Los faraones genéticamente diseñados tenían que mostrar respeto a las sacerdotisas de Dendera, en una elaborada ceremonia de entronización representada en las paredes del templo. Apéndice enero de 2011 El hombre es lobo para el hombre. Antiguo dicho celta. Interesante simbolismo aquí. Desde hace algún tiempo, alarmas globales en torno a la enfermedad de las vacas locas, la gripe porcina y la gripe aviar han preocupado a todo el mundo. Es bastante seguro que tales alarmas han sido orquestadas para favorecer las ganancias de las compañías farmacéuticas y avanzar en una agenda fascista de control totalitario. El peligro que enfrenta la humanidad es doble: plagas deliberadamente inducidas, y plagas auténticas, actos de la naturaleza. El patrón de engaño globalista en el primer caso es alarmante, por decir lo menos. Los globalistas controladores parecen estar utilizando una táctica del "niño gritando del lobo" en su aplicación de la dialéctica hegeliana, problema-reacción-solución. Cómo funciona esta táctica? Imagine una serie de engaños de plagas, tal como la epidemia de gripe porcina N1H1. Estas orquestaciones pudieran reflejar un siniestro diseño para lograr cuatro objetivos:

5 1. primero, generar enormes ganancias para las gigantescas corporaciones farmacéuticas 2. segundo, para poner al público en un estado de paranoia general en todo el mundo, y hacerlos parecer dependientes del estado para protección contra el ataque de la naturaleza 3. tercero, para inocular a tantas personas como sea posible con vacunas intencionadas a perjudicar en lugar de proteger 4. cuatro, para preparar el camino para un sacrificio o eliminación eugenésico definitivo, una verdadera pandemia para reducir la población en todo el mundo Para el cuarto objetivo, entra en juego la táctica del niño que llora por el lobo: Los manipuladores globalistas desean que se sepa que se está engañando al público y se están induciendo plagas deliberadamente. Como parte de su plan, permiten ser expuestos, para que algunas personas afirmen que no existe ninguna amenaza de epidemia, excepto las orquestadas destinadas a asustar a la gente - luego golpean al mundo con un ataque real, una epidemia masiva, utilizando armas biológicas y bioquímicas. Ellos hacen grito del niño del lobo para que cuando llegue verdaderamente el lobo donde él, las advertencias serán en vano. Este es diabólicamente astuto, por supuesto. Sin embargo, los fanáticos controladores mundialistas son nada menos que eso, hay que decir. Qué es lo que las imágenes del Zodíaco de Dendera nos dicen acerca de este aspecto aterrador de la vida actual? Bueno, la el Zodíaco de Dendera, apunta hacia delante de nuestro tiempo, no porque sus diseñadores nos tenían a nosotros y nuestra situación en mente, y no porque proféticamente se vió nuestra situación - no hago esas afirmaciones en su nombre. Por el contrario, apunta a nuestro tiempo ya que gráficamente enmarca el ciclo completo de años de precesión (el Kalpa) y estamos viviendo en los últimos 200 años de ese ciclo. La Revelación de Déndera Aquí está otra vista del Eje E, el quinto eje en el Zodíaco de Dendera que descubrí en Ningún erudito ha observado la notable característica de este eje, a saber: Se extiende desde Spica, la estrella en la mano de la Virgen (Virgo), a través del centro del Zodíaco de Dendera (pata de chacal) hacia el altar con cabeza de carnero en la periferia, dividiendo claramente el altar.

6 Por lo tanto, enlaza la iconografía interna y externa del artefacto: Tiempo de precesión (diseño interno) y procesos biológicos en el marco del ciclo lunar (diseño externo, representando el circuito soli-lunar por decanatos, unidades de diez). La línea así inscrita, atraviesa la constelación de los Peces, Piscis, mostrando la alineación del equinoccio de primavera al final del Kalpa, el ciclo de años. Por lo tanto, la posición de este eje apunta hacia ahora, nuestro momento en el patrón mítico de las Edades. Un ángulo recto desde la pata del chacal de Eje E apunta exactamente al arquero, Sagitario, y la ubicación del centro de la galaxia cerca de la punta de la flecha del arquero:

7 Este ángulo recto revela la infraestructura de toda la pantalla gráfica del Zodíaco de Dendera, que pudo no haber sido intencional. Considerado como el rostro ilustrado de un reloj cósmico, el círculo de trece constelaciones zodiacales tiene que tener una hora cero definida desde el exterior del Zodíaco. De lo contrario, no hay manera de saber donde comienza y termina la secuencia de todas las Edades. El punto exterior, o extra-zodiacal que define la secuencia zodiacal es el centro de la galaxia, ubicado por una línea de visión hacia la punta de la flecha del arquero. Cuando el solsticio de invierno alcanzó este punto en 2216 la CE, el actual ciclo de precesión de años termina, y comienza uno nuevo. Los calendarios maya, azteca, egipcio e hindú pueden ser correlacionados con esta fecha, usando el Zodíaco de Dendera en la plantilla maestra, la revelación de las Edades Zodiacales Llamada de alarma para Despertar La amenaza de epidemias de los últimos tiempos puede provocar profundos programas de supervivencia en el inconsciente colectivo de la humanidad. De igual modo, podría desencadenar una paranoia y psicosis masivos del fin de los tiempos al estilo bíblico, conduciendo a la autodestrucción. El conocimiento de la ciencia eugenésica, incluyendo la divulgación completa de sus usos y abusos secretos a través del tiempo, es esencial para la educación de la raza humana. Entender el uso de la eugenesia por la mafia globalista prepara a la humanidad a asumir la responsabilidad de su propio futuro. Ningún otro tema de nuestro tiempo presenta tal oportunidad, enmarcada en una situación de vida o muerte. El lado oscuro de la eugenesia es cada vez más ampliamente reconocido, casi día a día actualmente. Pero también está saltando a la vista la otra cara de esta amenaza: la oportunidad de recuperar y restablecer la sabiduría de la diosa como se refleja en las ciencias de la vida, la biología, la bioquímica, la genética, y mucho más.

8 Las ciencias de Hathor comprenden la sabiduría que dirige toda vida. Solamente esta sabiduría nos da el poder como individuos para enfrentarnos a las tendencias psicóticas en nuestra especie, las tendencias que permiten a un pequeño grupo controlar a la sociedad en general y engañar a todo el mundo sobre el origen y sentido de la vida misma. En la burbuja debajo del Pez del oeste, Isis sostiene un cerdo: En nuestro tiempo, la epidemia de la gripe porcina ha sido la clave más reveladora de despertar al mundo a los engaños biológicos y orquestados, epidemias deliberadamente inducidas. Lejos de ser una cura, la vacuna contra la gripe H1N1 se sabe que es una solución de eugenesia, diseñada para dañar y matar a aquellos que lo aceptan. Esto no es una afirmación alarmista sino un hecho bien documentado. Lo que sea que los egipcios quisieron representar con la imagen de Isis y el cerdo, lo que significa para nosotros hoy, 200 años después de la rotación del ciclo de total de precesión, es claro y contundente: La vida misma es un arma para aquellos que odian la fuente divina de la vida y que la controlan para sus propios fines, impulsados por un complejo-de-dios. La forma específica del complejo-de-dios que motiva a los fanáticos globalistas y a los autores intelectuales y mentes maestras del Nuevo Orden Mundial de hoy no viene de teocracias del Medio oriente, sino que específicamente de Egipto. Lo que ocurrió durante milenios en el valle del Nilo fue un experimento único en ingeniería social a cargo de una elite tecnocrática que constaba de dos cultos sacerdotales, las órdenes Osirianas y Setianas. Estos grupos están hoy reencarnados en los jesuitas y la masonería, respectivamente. Hay, y siempre ha habido una gran cantidad de disputas internas entre estos grupos, pero están de acuerdo en un punto: La necesidad de un control completo de los procesos biológicos. Su objetivo fundamental es tener ese control completo sostenido y administrado por la élite tecnocrática. Leyendo el Zodíaco de Dendera en concordancia con los signos de los tiempos, este sorprendente artefacto puede ser considerado como apuntando al juego final que enfrenta actualmente la especie humana: Entre los que están locos tratando de controlar la vida y los que quieren co-evolución con los diseños más grande del planeta. La táctica del niño gritando por el lobo pudiera estar cerca de su aplicación final fue el año de un repentino recuento, y 2011, sigue en esa dirección. No hay necesidad de esperar a 2012 para la llamada de alarma. Ya ha sonado. Millones de aves cayendo del cielo en todo el mundo, millones de peces muertos en las costas de los océanos y en las orillas de los ríos - así comienza el año Son estos eventos debido a la naturaleza o a la intromisión humana con la naturaleza, con la intención de un asalto deliberado sobre la vida del planeta en sí? Son las aves y los peces las víctimas de primera fila en el inminente ataque a la propia especie humana? Los egiptólogos dicen que el cerdo que sostiene Isis por la cola, era simplemente una manera de indicar un eclipse lunar.

9 Bueno, el eclipse total de Luna del 21 de diciembre 2010 sucedió en excepcional coincidencia con el solsticio de invierno. Fue el único eclipse lunar total, coincidiendo con el solsticio de invierno desde 1638, y sólo el segundo en la era común - es decir, remontándonos 2000 años. Fue seguido por el eclipse solar anular del 4 de enero de 2011, que tuvo lugar mientras la tierra transitaba por su perihelio, el punto en su órbita más cercano al sol. Estos dos eclipses en ese entorno son eventos excepcionalmente raros, astronómicamente hablando. He leído que estos signos celestiales indican la escalada de los acontecimientos mundiales hacia el conflicto final de control versus co-evolución, en la cual el futuro de nuestra especie será decidido. Si el Zodíaco de Dendera había sido diseñado para apuntar adelante, hacia un momento clave en el cierre del Kalpa, indicando que por referencia específica a los ciclos de eclipses soli-lunar, no habría habido ningún momento más adecuado en un futuro lejano que el que está ocurriendo ahora. No pretendo que Isis y el cerdo en el Zodíaco de Dendera estubieran destinados a señalar a este momento actual de la historia humana. Pero el simbolismo arquetípico es trans-temporal, operando en la zona atemporal del anima mundi, la imaginación del mundo. Lo que fuese que Isis y el cerdo originalmente significaron en la mente de los diseñadores del Zodíaco de Dendera, actualmente camafeo, significa exactamente lo que estamos enfrentando. Además, Isis-Hathor es precisamente la diosa implicada en la elección de nuestra especie de co-evolución o muerte. El momento le pertenece a ella: es decir, su acción en la imaginación humana - si es que se le reconoce en absoluto, afectará en gran medida el resultado de estos eventos alarmantes, y puede contrarrestar la locura depredadora que se acerca a la especie humana por parte de su propia especie. John Lamb Lash 27 Diciembre 2009

El cielo del día Planetarium

El cielo del día Planetarium El cielo del día Planetarium Ficha didáctica del profesorado 1 er y 2 º ciclo de Secundaria www.eurekamuseoa.es El CIELO DEL DÍA de la Tierra El horizonte es el límite en el que, a nuestros ojos, parecen

Más detalles

Almanaque Marino-Astronómico 2016, El Salvador Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Almanaque Marino-Astronómico 2016, El Salvador Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales 2. Astronomía La historia de la astronomía es tan antigua como la historia de la humanidad. Antiguamente se ocupaba únicamente de la observación y predicción de los movimientos de los objetos visibles

Más detalles

Observando el Cielo. Movimiento de las estrellas Movimiento del Sol Movimiento de la Luna. L. Infante 1

Observando el Cielo. Movimiento de las estrellas Movimiento del Sol Movimiento de la Luna. L. Infante 1 Observando el Cielo Movimiento de las estrellas Movimiento del Sol Movimiento de la Luna L. Infante 1 Esfera Celeste Qué vemos en una noche oscura, sin binoculares, sin telescopios; tal como lo astrónomos

Más detalles

estaciones el pasaje del sol por los solsticios y los equinoccios determina el comienzo de las estaciones

estaciones el pasaje del sol por los solsticios y los equinoccios determina el comienzo de las estaciones estaciones el pasaje del sol por los solsticios y los equinoccios determina el comienzo de las estaciones 20-21 de marzo comienza el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte 20-21

Más detalles

63 Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. moviéndose en órbitas circulares perfectas", mientras que lo terrestre era imperfecto;

63 Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. moviéndose en órbitas circulares perfectas, mientras que lo terrestre era imperfecto; I I. Astronomía La historia de la astronomía es tan antigua como la historia de la humanidad. Antiguamente se ocupaba únicamente de la observación y predicción de los movimientos de los objetos visibles

Más detalles

El cielo del día Planetarium

El cielo del día Planetarium El cielo del día Planetarium Ficha didáctica del alumnado 1 er y 2 º ciclo de Secundaria www.eurekamuseoa.es El CIELO DEL DÍA de la Tierra El horizonte es el límite en el que, a nuestros ojos, parecen

Más detalles

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA

MOVIMIENTOS DE LA TIERRA MOVIMIENTOS DE LA TIERRA Está sujeta a más m s de 10 movimientos Movimiento de rotación Movimiento de traslación 930 millones de km Distancia media al sol 1 U.A. (150 millones km) 30 km por segundo Órbita

Más detalles

ASTRONOMÍA BÁSICA. Elipse

ASTRONOMÍA BÁSICA. Elipse El Sol ASTRONOMÍA BÁSICA El Sol es una estrella de tamaño medio. Su diámetro es de 1,4 millones de Km. Es una bola de gas muy caliente. La temperatura en su superficie es de aproximadamente 6000ºC. La

Más detalles

63 Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. moviéndose en órbitas circulares perfectas", mientras que lo terrestre era imperfecto;

63 Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. moviéndose en órbitas circulares perfectas, mientras que lo terrestre era imperfecto; I I. Astronomía La historia de la astronomía es tan antigua como la historia de la humanidad. Antiguamente se ocupaba únicamente de la observación y predicción de los movimientos de los objetos visibles

Más detalles

La Esfera Celeste. Constelaciones: 88 regiones. Cuadrante y Sextante. Ángulos. Las 13 constelaciones del zodíaco:

La Esfera Celeste. Constelaciones: 88 regiones. Cuadrante y Sextante. Ángulos. Las 13 constelaciones del zodíaco: La Esfera Celeste Las 13 constelaciones del zodíaco: Constelaciones: 88 regiones Recorrido del Sol durante el año semi-rectangulares en el cielo Las constelaciones del hemisferio norte llevan nombres de

Más detalles

Cómo puede haber cadenas adicionales de ADN y cómo son?

Cómo puede haber cadenas adicionales de ADN y cómo son? Comentario La mayoría de la gente sabe que el ADN es el plan maestro de la vida, que se localiza en cada célula del cuerpo. Además de la doble hélice de cada cromosoma, hay 10 cadenas etéreas adicionales

Más detalles

Movimientos en el cielo Planetarium Ficha didáctica del profesorado 2º y 3er ciclo de Primaria

Movimientos en el cielo Planetarium Ficha didáctica del profesorado 2º y 3er ciclo de Primaria Movimientos en el cielo Planetarium Ficha didáctica del profesorado 2º y 3er ciclo de Primaria www.eurekamuseoa.es Movimientos de la Tierra 1.-En la figura1 completa lo que falta: 1.- Completa lo que falta

Más detalles

Predicciones para el siglo XXI Crónica del Futuro

Predicciones para el siglo XXI Crónica del Futuro Juan Estadella Predicciones para el siglo XXI Crónica del Futuro Predicciones para el siglo XXI. Crónica del Futuro - Juan Estadella 2015, Juan Estadella 2015, Ediciones Corona Borealis Pasaje Esperanto,

Más detalles

Escrito por Administrator Lunes 11 de Agosto de :22 - Ultima actualización Domingo 06 de Junio de :04

Escrito por Administrator Lunes 11 de Agosto de :22 - Ultima actualización Domingo 06 de Junio de :04 Altitud, altitude, ángulo de un objeto celeste por encima del horizonte. Acimut, azimuth, dirección de un objeto, medida en grados alrededor del horizonte del observador, en el sentido de las agujas del

Más detalles

LOS SIGNOS ZODIACALES DEL TEMPLO MASONICO.

LOS SIGNOS ZODIACALES DEL TEMPLO MASONICO. LOS SIGNOS ZODIACALES DEL TEMPLO MASONICO. Los signos zodiacales del Templo Masonico son una representación simbólica del Universo. La idea del Universo se manifiesta tangiblemente en la presencia de los

Más detalles

Sistema Solar Clase #1

Sistema Solar Clase #1 Universidad de Chile Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas Departamento de Astronomía Sistema Solar Clase #1 Profesor: José Maza Sancho 6 Enero 2014 Resumen 1. Las Estaciones 2. Las fases lunares

Más detalles

El Universo. Astros y agrupaciones de astros

El Universo. Astros y agrupaciones de astros El Universo Astros y agrupaciones de astros El Sistema Solar Los planetas del Sistema Solar son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. El Sistema Solar El Sistema Solar está

Más detalles

Elementos de Meteorología y Clima Primer Semestre 2012 Dr. Gustavo V. Necco IMFIA FING/ IF - FCIEN. El sol y las estaciones Factores astronómicos

Elementos de Meteorología y Clima Primer Semestre 2012 Dr. Gustavo V. Necco IMFIA FING/ IF - FCIEN. El sol y las estaciones Factores astronómicos Elementos de Meteorología y Clima Primer Semestre 2012 Dr. Gustavo V. Necco IMFIA FING/ IF - FCIEN El sol y las estaciones Factores astronómicos Rotación de la tierra sobre su eje : 360º en 24 horas Noche

Más detalles

Los signos con polaridad negativa son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis.

Los signos con polaridad negativa son Tauro, Cáncer, Virgo, Escorpio, Capricornio y Piscis. http://carta-natal.es/signos_del_zodiaco.php Ceremonia de invocación Mesa como altar Imagen de devoción Recipiente para incienso y carbones Plato con vela blanca LOS SIGNOS DEL ZODIACO Los doce signos

Más detalles

MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN

MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN 15 MOVIMIENTOS DE ROTACIÓN Y TRASLACIÓN Comprende los movimientos de rotación y traslación de la Tierra y la Luna y explica las fases de la Luna. Esta es una lección de apertura, por ello, el maestro platica

Más detalles

AST #astro0111-1

AST #astro0111-1 AST 011 www.astro.puc.cl/~npadilla/docencia #astro0111-1 Escala de distancias El salto puede ser tanto como 500.000.000.000.000.000.000. 000 = 5x10 23 Comparación aproximada de tamaños Sobre la comparación

Más detalles

Astrofísica - I Introducción. 2 - La Esfera Celeste

Astrofísica - I Introducción. 2 - La Esfera Celeste Astrofísica - I Introducción 2 - La Esfera Celeste Astrofísica - I Introducción 2 - La Esfera Celeste Astronomía de posición Sistema de coordenadas horizontales Movimiento diurno de las estrellas Sistema

Más detalles

El agua en el Antiguo Egipto. Observar es la clave. Introducción CAPÍTULO 4

El agua en el Antiguo Egipto. Observar es la clave. Introducción CAPÍTULO 4 El agua en el Antiguo Egipto CAPÍTULO 4 El desarrollo de la ingeniería hidráulica para dominar el agua del Nilo Observar es la clave Introducción Una de las claves de la civilización egipcia fue el dominio

Más detalles

(Inscripción al final de la clase)

(Inscripción al final de la clase) Noticias: Marzo 13: R. Tamayo, S. Gaete Marzo 15: T. Barros, F. Valenzuela Marzo 20: P. Sandoval, J. Rivera, J. Huerta Marzo 22: V. Ortiz, G. Bisso, F. Cameron (Inscripción al final de la clase) Marzo

Más detalles

la causa de las estaciones es la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al plano de la eclíptica

la causa de las estaciones es la inclinación del eje de rotación terrestre con respecto al plano de la eclíptica estaciones el pasaje del sol por los solsticios y los equinoccios determina el comienzo de las estaciones 20-21 de marzo comienza el otoño en el hemisferio sur y la primavera en el hemisferio norte 20-21

Más detalles

1. El universo. 2. Las galaxias y las estrellas. 3. El sistema solar. 4. Las constelaciones

1. El universo. 2. Las galaxias y las estrellas. 3. El sistema solar. 4. Las constelaciones 1. El universo 1.1. Origen del universo: teoría del big bang 1.2. Medida del universo 1.3. Evolución histórica Teoría geocéntrica Teoría heliocéntrica Ley de la gravitación universal 2. Las galaxias y

Más detalles

FUNDAMENTOS de ASTRONOMÍA

FUNDAMENTOS de ASTRONOMÍA FUNDAMENTOS de ASTRONOMÍA Profesora: Bach Ana Segura Centro de Investigaciones Espaciales (CINESPA) Universidad de Costa Rica Tel: (506)2202-6302 Fax: (506)2207-5619 FUNDAMENTOS DE LA ASTRONOMÍA ESFÉRICA

Más detalles

ARQUEOASTRONOMÍA. I. Introducción a la Astrofísica

ARQUEOASTRONOMÍA. I. Introducción a la Astrofísica ARQUEOASTRONOMÍA I. Introducción a la Astrofísica 1.Introducción Teotihuacán, en México central. que parece haber sido organizado en armonía con las posiciones del sol y ciertas estrellas fundamentales.

Más detalles

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Rangún, 19 de Septiembre de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Rangún, 19 de Septiembre de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE LA MAGIA DEL SABER Conferencias Perth, Australia Occidental, 1951-1952 Rangún, 19 de Septiembre de 1950 SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE Serge Raynaud de la Ferrière Lo que sigue es el comienzo de la conferencia

Más detalles

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Perth, 29 de marzo de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Perth, 29 de marzo de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE LA MAGIA DEL SABER Conferencias Perth, Australia Occidental, 1951-1952 Perth, 29 de marzo de 1951 SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE Serge Raynaud de la Ferrière Jueves 29 de Marzo de 1951 La NUEVA ERA se debe

Más detalles

Qué es un eclipse? Eclipses lunares. By NASA, adaptado por la redacción de Newsela on Word Count 951 Level 820L

Qué es un eclipse? Eclipses lunares. By NASA, adaptado por la redacción de Newsela on Word Count 951 Level 820L Qué es un eclipse? By NASA, adaptado por la redacción de Newsela on 07.19.17 Word Count 951 Level 820L Esta imagen de la luna pasando por delante del sol fue tomada el 30 de enero de 2014, por el Observatorio

Más detalles

Registro y relevamiento simbólico/ documental.

Registro y relevamiento simbólico/ documental. Registro y relevamiento simbólico/ documental. Bóveda : Propietario José María Rosa. Primer asiento: año 1901. Origen: la familia Reissig, adquiere la parcela a perpetuidad. 23/11/1903: el terreno queda

Más detalles

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Perth, 21 de marzo de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Perth, 21 de marzo de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE LA MAGIA DEL SABER Conferencias Perth, Australia Occidental, 1951-1952 Perth, 21 de marzo de 1952 SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE Serge Raynaud de la Ferrière NIGHTINGALE ROOMS. 21 DE MARZO DE1952. El Año

Más detalles

Cómo armar un reloj de Sol

Cómo armar un reloj de Sol Cómo armar un reloj de Sol Historia de los Relojes de Sol: Desde tiempos inmemoriales la humanidad ha sabido que la forma en la que cambia el largo de la sombra de un objeto indica la hora del día, que

Más detalles

HISTORIA Y MITOLOGÍA DE LAS CONSTELACIONES. Aries. Estrellas principales y Objetos de cielo profundo ING. ELADIO MIRANDA BATLLE

HISTORIA Y MITOLOGÍA DE LAS CONSTELACIONES. Aries. Estrellas principales y Objetos de cielo profundo ING. ELADIO MIRANDA BATLLE HISTORIA Y MITOLOGÍA DE LAS CONSTELACIONES Aries Estrellas principales y Objetos de cielo profundo ING. ELADIO MIRANDA BATLLE 1 Aries Por Ing. Eladio Miranda Batlle 2 3 Aries Nombre Latino: Aries. Nombre

Más detalles

ESPECIALIDAD DE ASTRONOMÍA EN 002. Club de Conquistadores ALFA & OMEGA. Misión Chilena del Pacífico

ESPECIALIDAD DE ASTRONOMÍA EN 002. Club de Conquistadores ALFA & OMEGA. Misión Chilena del Pacífico ESPECIALIDAD DE ASTRONOMÍA EN 002 Club de Conquistadores ALFA & OMEGA Misión Chilena del Pacífico Especialidad de Astronomía Requisitos 1. Responder las siguientes preguntas: a. Qué causa un eclipse? El

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA ASTRONOMÍA ESFÉRICA

FUNDAMENTOS DE LA ASTRONOMÍA ESFÉRICA FUNDAMENTOS DE LA ASTRONOMÍA ESFÉRICA DESCRIPCIÓN DE LA ESTRUCTURA DEL UNIVERSO El universo está constituido de galaxias; estás se encuentran formadas por un gran conjunto de estrellas, planetas, cometas,

Más detalles

1. La Tierra, un punto en el Universo

1. La Tierra, un punto en el Universo Unidad 1 LA TIERRA, PLANETA DEL SISTEMA SOLAR 1. La Tierra, un punto en el Universo La Tierra forma parte del Sistema Solar y éste, a su vez, pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que, a su vez, es

Más detalles

Años de escasez o cuando Saturno pierde su anillo... Bruno Huber

Años de escasez o cuando Saturno pierde su anillo... Bruno Huber Años de escasez o cuando Saturno pierde su anillo... Bruno Huber S nº 87, Agosto de1995 Saturno, el conservador y protector de nuestra existencia tiene considerables oscilaciones de su luminosidad y con

Más detalles

NOTACION OTROS PUNTOS GEOGRAFICOS

NOTACION OTROS PUNTOS GEOGRAFICOS Agenda Astronómica 0 version para Montevideo Tabaré Gallardo, www.fisica.edu.uy/~gallardo, gallardo@fisica.edu.uy pto. Astronomia, Facultad de Ciencias En esta agenda, tanto en su version mensual como

Más detalles

7.1.2 El mundo antiguo: las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto. Prof. Patricia Jiménez Álvarez

7.1.2 El mundo antiguo: las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto. Prof. Patricia Jiménez Álvarez 7.1.2 El mundo antiguo: las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto Prof. Patricia Jiménez Álvarez Introducción El mundo antiguo: las primeras civilizaciones en Mesopotamia y Egipto A. Localización

Más detalles

Qué es un eclipse? Eclipses lunares. By NASA, adaptado por la redacción de Newsela on Word Count 840 Level 710L

Qué es un eclipse? Eclipses lunares. By NASA, adaptado por la redacción de Newsela on Word Count 840 Level 710L Qué es un eclipse? By NASA, adaptado por la redacción de Newsela on 07.19.17 Word Count 840 Level 710L Esta imagen de la luna pasando por delante del sol fue tomada el 30 de enero de 2014, por el Observatorio

Más detalles

La esencia de los doce signos del Zodiaco. Leo Kabal

La esencia de los doce signos del Zodiaco. Leo Kabal La esencia de los doce signos del Zodiaco Leo Kabal Si este libro le ha gustado y desea más información sobre nuestras publicaciones, puede consultar nuestra web: www.editorialcreacion.com, donde encontrará

Más detalles

Dualidad energía materia, resonancias armónicas y fractalidad. La ciencia que no nos contaron.

Dualidad energía materia, resonancias armónicas y fractalidad. La ciencia que no nos contaron. Seminario: Matemáticas Áureas, las claves de la Doctrina Secreta. De Pitágoras al Templo de Salomón, resonancias armónicas y alquimia Todo lo que parece sólido a tu alrededor es esencialmente pura energía,

Más detalles

El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra

El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra El Asteroide 2012 TC4 Amenaza a la Tierra Noticia Profética Sábado 18 de Abril 2015 Chocará el asteroide 2012 TC4 contra la tierra en el año 2017?. Este cuerpo ya es conocido para el planeta. En el año

Más detalles

La Tierra como planeta

La Tierra como planeta 2 La Tierra como planeta Tema 2 La Tierra como planeta 1. La Tierra en el espacio 1.1. Las características físicas de la Tierra -Forma. la Tierra no es una verdadera esfera. Está ligeramente achatada por

Más detalles

Verano de El inicio del verano 2 2. Eclipses y fenómenos relacionados 3 3. Observación nocturna del cielo en verano 4 4.

Verano de El inicio del verano 2 2. Eclipses y fenómenos relacionados 3 3. Observación nocturna del cielo en verano 4 4. Verano de 2019 1. El inicio del verano 2 2. Eclipses y fenómenos relacionados 3 3. Observación nocturna del cielo en verano 4 4. Anuario 5 1 1. El inicio del verano El verano de 2019 comenzará el 21 de

Más detalles

La Tierra y el cielo. Dra. Rosa Martha Torres Clase Astronomía General

La Tierra y el cielo. Dra. Rosa Martha Torres Clase Astronomía General La Tierra y el cielo Clase Astronomía General 2 Objetivo Admirar pero también ampliar nuestro conocimiento sobre el cielo y la Tierra Estudiar la apariencia y el movimiento del cielo 3 Las estrellas 4

Más detalles

Los movimientos de la Tierra Tu cuaderno interactivo para entenderlo todo de esta Unidad Didáctica

Los movimientos de la Tierra Tu cuaderno interactivo para entenderlo todo de esta Unidad Didáctica Las Claves sobre... Los movimientos de la Tierra Tu cuaderno interactivo para entenderlo todo de esta Unidad Didáctica Índice Haz click sobre la sección que quieras ver 1. El Sistema Solar: nuestro lugar

Más detalles

Tema 1.1 La bóveda celeste. Fundamentos geométricos.

Tema 1.1 La bóveda celeste. Fundamentos geométricos. Módulo 1. La bóveda celeste. Astronomía observacional. Tema 1.1 La bóveda celeste. Fundamentos geométricos. Objetivos del tema: En este tema aprenderemos los fundamentos geométricos del movimiento de la

Más detalles

LOS ANTIGUOS GRIEGOS CREÍAN QUE LA TIERRA ERA PLANA. La tierra es plana. El borde era un abismo sin fin, plagado de monstruos.

LOS ANTIGUOS GRIEGOS CREÍAN QUE LA TIERRA ERA PLANA. La tierra es plana. El borde era un abismo sin fin, plagado de monstruos. LA TIERRA LOS ANTIGUOS GRIEGOS CREÍAN QUE LA TIERRA ERA PLANA La tierra es plana. El borde era un abismo sin fin, plagado de monstruos. Anaximandro de Mileto (s. VI ac) Gnomon EN EL ABISMO DEL BORDE DE

Más detalles

La Tierra y la Luna.

La Tierra y la Luna. J. Antonio García Barreto: Instituto de Astronomía-UNAM, 2006 1 La Tierra y la Luna. José Antonio García-Barreto Instituto de Astronomía, Universidad Nacional Autónoma de México, Apdo Postal 70-264, México

Más detalles

Hecho por: Alejandro Sánchez Almagro Berta Belmonte Ramírez Juan Daniel López Hernández Mateo Periago Serrano

Hecho por: Alejandro Sánchez Almagro Berta Belmonte Ramírez Juan Daniel López Hernández Mateo Periago Serrano Hecho por: Alejandro Sánchez Almagro Berta Belmonte Ramírez Juan Daniel López Hernández Mateo Periago Serrano Diapositiva 3: Amón Diapositiva 4: Ra Diapositiva 5: Anubis Diapositiva 6: Isis Diapositiva

Más detalles

Centro Universitario de Tonalá

Centro Universitario de Tonalá Universidad de GUADALAJARA Centro Universitario de Tonalá División de Ciencias Sociales Jurídicas y Humanas Departamento de Ciencias Sociales Arqueoastronomía Introducción 2 Arqueoastronomía 3 Arqueoastronomía

Más detalles

UNIDAD 8: EL UNIVERSO Y LA TIERRA

UNIDAD 8: EL UNIVERSO Y LA TIERRA UNIDAD 8: EL UNIVERSO Y LA TIERRA https://www.youtube.com/watch?v=e7takvkxbg0 1. El universo. Antigüamente se creía que la Tierra era el centro del universo y que alrededor, en órbitas circulares, giraban

Más detalles

El conjunto monumental de Giza. Al fondo la ciudad del Cairo.

El conjunto monumental de Giza. Al fondo la ciudad del Cairo. No hay duda de que cada una de las piezas antropológicas encontradas en Egipto, dan testimonio de que esta gran civilización alcanzó un alto grado de desarrollo científico, artístico, filosófico y espiritual.

Más detalles

70 SEMANAS DE DANIEL

70 SEMANAS DE DANIEL 70 SEMANAS DE DANIEL 70 semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad Jerusalén (9,24) a. Los judíos tenían dos tipos de semanas: una de 7 días y otra de 7 años. b. El Pacto de Dios

Más detalles

1. Abriendo Stellarium Lo primero que hay que hacer para trabajar con Stellarium es, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas:

1. Abriendo Stellarium Lo primero que hay que hacer para trabajar con Stellarium es, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas: Stellarium Qué es? Stellarium es un software que permite simular un planetario en la computadora, siendo capaz de mostrar un cielo realista en modo 3D. Permite calcular la posición del Sol, luna, planetas,

Más detalles

Lección 1. El Dios Universal

Lección 1. El Dios Universal Curso Bíblico Universal Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas (Romanos 1:20).

Más detalles

Dios solar por excelencia, uno de los conceptos divinos egipcios de mayor espiritualidad. Era poseedor de cuatro facultades: Hu (el gusto y la

Dios solar por excelencia, uno de los conceptos divinos egipcios de mayor espiritualidad. Era poseedor de cuatro facultades: Hu (el gusto y la Dios solar por excelencia, uno de los conceptos divinos egipcios de mayor espiritualidad. Era poseedor de cuatro facultades: Hu (el gusto y la palabra), Maa (la visión), Sedyem (el oído) y Sia (el entendimiento

Más detalles

CUARTA PARTE ASTRONOMÍA

CUARTA PARTE ASTRONOMÍA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES I.E.S. DOMENICO SCARLATTI CUARTA PARTE ASTRONOMÍA ALUMNO: GRUPO: 1 ASTRONOMÍA 2 EL UNIVERSO Astronomía. Introducción 1.- Busca las siguientes definiciones y escríbelas

Más detalles

CALENDARIO SOL-LUNAR PERSONAL

CALENDARIO SOL-LUNAR PERSONAL CALENDARIO SOL-LUNAR PERSONAL Hace un tiempo (año 1990) que me di cuenta de un ciclo sol-lunar del que no encontré referencia, ni mención alguna, que se hiciera del mismo en ningún libro, enciclopedia,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE FÍSICA

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE FÍSICA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE FÍSICA APROBADO EN EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES ACTA PEND DEL PENDIENTE. Este curso esta en edición

Más detalles

Un eclipse sucede cuando se tapa la luz de la Luna o del Sol. Se pueden ver dos tipos de eclipses desde la Tierra.

Un eclipse sucede cuando se tapa la luz de la Luna o del Sol. Se pueden ver dos tipos de eclipses desde la Tierra. Qué es un eclipse? By NASA, adaptado por la redacción de Newsela on 07.19.17 Word Count 686 Level 610L Esta imagen de la luna pasando por delante del sol fue tomada el 30 de enero de 2014, por el Observatorio

Más detalles

Actividad Concurso Taller JORGE JUAN: 22 de Noviembre en la Biblioteca Valenciana. 3 Actividad: Creación de un ASTROLABIO

Actividad Concurso Taller JORGE JUAN: 22 de Noviembre en la Biblioteca Valenciana. 3 Actividad: Creación de un ASTROLABIO Actividad Concurso Taller JORGE JUAN: 22 de Noviembre en la Biblioteca Valenciana. 3 Actividad: Creación de un ASTROLABIO Imagen Modelo LA MADRE EL PLATO LA RED O ARAÑA EL DORSO INSTRUCCIONES DE MONTAJE

Más detalles

FÍSICA FCPN UMSA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES (UMSA) FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES (FCPN) CARRERA DE FÍSICA

FÍSICA FCPN UMSA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES (UMSA) FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES (FCPN) CARRERA DE FÍSICA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES (UMSA) FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES (FCPN) CARRERA DE FÍSICA 1 er DIPLOMADO EN FISICA PARA PROFESORES DE COLEGIO (Semi-Presencial) DFIS MODULO: ASTRONOMÍA y ASTROFÍSICA

Más detalles

con la sombra de otro? No dejes que otra persona te pise la sombra.

con la sombra de otro? No dejes que otra persona te pise la sombra. Retos de sombras 1. Trabaja en parejas. Túrnense para trazar el contorno de la sombra del compañero/a, incluyendo los pies. 2. Rotula cada sombra con el nombre de su propietario y la hora del día en la

Más detalles

Dios hizo los cielos y la tierra literalmente de la nada. Sólo Dios pudo hacer esto!

Dios hizo los cielos y la tierra literalmente de la nada. Sólo Dios pudo hacer esto! Hay muchas teorías sobre el principio sobre cómo se formó la tierra y cómo empezó la vida. Hoy veremos lo que dice Dios sobre lo que ocurrió. La Biblia no es un libro de mitos, sino que es la historia

Más detalles

Resumen. - En verdad, son los padres los que cometen errores con más frecuencia?

Resumen. - En verdad, son los padres los que cometen errores con más frecuencia? Resumen - Prólogo - Usted ya es juzgado de niño malo, haga lo que haga! - En verdad, son los padres los que cometen errores con más frecuencia? - Los padres no son conscientes de su naturaleza y enseñan

Más detalles

EL UNIVERSO: CUESTIONES. Teoría. Teoría... Astronomía. Introducción

EL UNIVERSO: CUESTIONES. Teoría. Teoría... Astronomía. Introducción EL UNIVERSO: CUESTIONES Astronomía. Introducción 1.- TEORÍAS SOBRE EL SISTEMA SOLAR. Los dibujos muestran dos concepciones históricas diferentes sobre el sistema solar. Teoría Descripción: Teoría... Descripción:

Más detalles

A.8) El radiotelescopio de Arecibo con sus 305 m de diámetro es el de mayor tamaño actualmente.

A.8) El radiotelescopio de Arecibo con sus 305 m de diámetro es el de mayor tamaño actualmente. Docente/Tutor: Establecimiento Educativo: _ SEGUNDO NIVEL: Examen para alumnos de 4 to año y años superiores. Sección A Completar la casilla con V o F (Verdadero o Falso) según corresponda. A.1) Pueden

Más detalles

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Perth, 11 de marzo de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE

LA MAGIA DEL SABER. Conferencias. Perth, Australia Occidental, Perth, 11 de marzo de SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE LA MAGIA DEL SABER Conferencias Perth, Australia Occidental, 1951-1952 Perth, 11 de marzo de 1952 SERGE RAYNAUD de la FERRIÈRE Serge Raynaud de la Ferrière CREMORNE 11 DE MARZO DE1952. NOTAS SOBRE LA CONFERENCIA

Más detalles

Informaciones generales para la construcción de un reloj de sol

Informaciones generales para la construcción de un reloj de sol Informaciones generales para la construcción de un reloj de sol Arq. Octavio Uribe Toro Ing. Luis Gonzalo Mejía Cañas Revisión 2: Febrero 2014 En memoria del maestro de los relojes de sol, Arq. Octavio

Más detalles

Es la gran esfera imaginaria que rodea a la Tierra, en la cual podemos localizar cualquier objeto celeste. Esta esfera tiene un movimiento de

Es la gran esfera imaginaria que rodea a la Tierra, en la cual podemos localizar cualquier objeto celeste. Esta esfera tiene un movimiento de Es la gran esfera imaginaria que rodea a la Tierra, en la cual podemos localizar cualquier objeto celeste. Esta esfera tiene un movimiento de rotación aparente de Este a Oeste y su eje de giro coincide

Más detalles

Gurutze Puyadena IES JM Iparragirre BHI Urretxu

Gurutze Puyadena IES JM Iparragirre BHI Urretxu EL HOMBRE Y EL CIELO PLANISFERIO ASPECTO DEL PLANISFERIO Formado por dos círculos: El primero de cartón negro, azul o blanco, sobre el que está dibujado todo el cielo que se puede ver a una latitud determinada

Más detalles

TEMA 8 EL PLANETA TIERRA Y LA MEDIDA DEL TIEMPO

TEMA 8 EL PLANETA TIERRA Y LA MEDIDA DEL TIEMPO TEMA 8 EL PLANETA TIERRA Y LA MEDIDA DEL TIEMPO 1 1.- LA FORMA DE LA TIERRA LA TIERRA ES ESFÉRICA, NO PLANA. 2 1.- LA FORMA DE LA TIERRA En realidad, es un Geoide, no una esfera 3 1.- LA FORMA DE LA TIERRA

Más detalles

LOS TRES GRANDES FESTIVALES ESPIRITUALES Y UNIVERSALES DE LA HUMANIDAD

LOS TRES GRANDES FESTIVALES ESPIRITUALES Y UNIVERSALES DE LA HUMANIDAD CARTILLA MASÓNICA No. 19 LOS TRES GRANDES FESTIVALES ESPIRITUALES Y UNIVERSALES DE LA HUMANIDAD VERSIÓN 1.0 G L R Y B R L S Acacia No. 13 Q H L.C.T. V M Gestión 2011 Página 1 INTRODUCCIÓN Actualmente,

Más detalles

SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES 22

SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES 22 SUGERENCIAS DE ACTIVIDADES OA 14 Crear modelos que expliquen los fenómenos astronómicos del sistema solar relacionados con: Ø Los movimientos del sistema Tierra-Luna y los fenómenos de luz y sombra, como

Más detalles

Historia, mitología y cultura. El Sol es una masa de piedra fundida, un poco mayor que Grecia. Anaxagoras, 434 A.C.

Historia, mitología y cultura. El Sol es una masa de piedra fundida, un poco mayor que Grecia. Anaxagoras, 434 A.C. Historia, mitología y cultura El Sol es una masa de piedra fundida, un poco mayor que Grecia. Anaxagoras, 434 A.C. Stonehenge Fotos cortesía de Tom Sever Enormes rocas y vigas permanecen en un circulo

Más detalles

Descubrir el calendario

Descubrir el calendario Descubrir el calendario Nuestra vida es llena de números. Miramos por ejemplo el calendario. Calendario del 2010 de Panamá enero 53 1 2 3 1 4 5 6 7 8 9 10 2 11 12 13 14 15 16 17 3 18 19 20 21 22 23 24

Más detalles

5.7 VARIACIÓN DE LAS COORDENADAS DE LOS ASTROS DURANTE EL MOVIMIENTO DIURNO

5.7 VARIACIÓN DE LAS COORDENADAS DE LOS ASTROS DURANTE EL MOVIMIENTO DIURNO 5.7 VARIACIÓN DE LAS COORDENADAS DE LOS ASTROS DURANTE EL MOVIMIENTO DIURNO Cuando el astro sale o se pone su altura a cero, y los acimutes astronómicos de salida y puesta dependen de la declinación del

Más detalles

La Terminación de las 30 Órbitas del Gran Ciclo El Mayor Evento Evolutivo en la Historia de la Humanidad

La Terminación de las 30 Órbitas del Gran Ciclo El Mayor Evento Evolutivo en la Historia de la Humanidad Después de un cuidadoso análisis de ambos, antes de la extinción y de los eventos evolutivos desde la creación de nuestro Sol, AbundantHope ha determinado que el sistema solar ha completado su Órbita 30

Más detalles

INSTRUCCIONES. 1- Ajustar la latitud del lugar en el círculo graduado haciendo coincidir los grados con la raya marcada en la madera.

INSTRUCCIONES. 1- Ajustar la latitud del lugar en el círculo graduado haciendo coincidir los grados con la raya marcada en la madera. El simusol es un instrumento artesano de precisión, está construido en madera de haya y se ha tenido en cuenta que todos los materiales sean duraderos y reciclables. Es imprescindible para los instaladores

Más detalles

Futuro perfecto. David Lane

Futuro perfecto. David Lane David Lane David Lane María Antonieta dijo una vez: No hay nada nuevo salvo lo que se ha olvidado. Seguramente nada hace al hombre más descarado y vanidoso que la ignorancia del pasado y el desprecio por

Más detalles

Investigación para un Libro Sobre la Antigua Astronomía Mexicana Traducido del Inglés por Alex Lomónaco

Investigación para un Libro Sobre la Antigua Astronomía Mexicana Traducido del Inglés por Alex Lomónaco FAMSI 2003: Susan Milbrath Investigación para un Libro Sobre la Antigua Astronomía Mexicana Traducido del Inglés por Alex Lomónaco Año de Investigación: 2000 Cultura: Azteca Cronología: Clásico al Clásico

Más detalles

El tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos

El tiempo que la humanidad entrará al gran salón de los espejos Profecías de la civilización maya y su calendario: Según los mayas, el 21 será el cierre de un ciclo que acaba el 22, y con ello el final del miedo. En este día, la humanidad tendrá que decidir si extinguirse

Más detalles

4. 9. DETERMINACIÓN DE CIERTOS INTERVALOS DE TIEMPO DE INTERÉS EN ASTRONOMÍA

4. 9. DETERMINACIÓN DE CIERTOS INTERVALOS DE TIEMPO DE INTERÉS EN ASTRONOMÍA 4. 9. DETERMINACIÓN DE CIERTOS INTERVALOS DE TIEMPO DE INTERÉS EN ASTRONOMÍA 4.9.1. DURACIÓN DEL DÍA Y DE LA NOCHE, TIEMPO DE INSOLACIÓN La duración de un determinado día del año en un determinado lugar

Más detalles

Reflexiones astrológicas

Reflexiones astrológicas Reflexiones astrológicas Benedicto XVI, la chispa divina y la cobardía de la izquierda europea. Benedicto XVI es un ser humano centroeuropeo que nace bajo un cielo con unas características astrológicas

Más detalles

Astronomía Planetaria

Astronomía Planetaria Astronomía Planetaria Clase 5 Repaso Coordenadas Mauricio Suárez Durán Escuela de Física Grupo Halley de Astronomía y Ciencias Aeroespaciales Universidad Industrial de Santander Bucaramanga, II semestre

Más detalles

Eclipse solar del 21 de agosto de Presenta: Leonel E. Hernández ASTRO

Eclipse solar del 21 de agosto de Presenta: Leonel E. Hernández ASTRO Eclipse solar del 21 de agosto de 2017 Presenta: Leonel E. Hernández ASTRO Por qué se dan los eclipses? Datos del evento. Eclipses por venir Técnicas de observación para eclipses parciales Métodos directos

Más detalles

El orígen de problema:

El orígen de problema: CECAP Centro de Capacitación en Biblia y Ministerio Puntos de vista equivocados con respecto a Dios. En busca de la verdad! El orígen de problema: Por la creación sabemos de que Dios existe; pero, solamente

Más detalles

La Tierra y su representación

La Tierra y su representación La Tierra y su representación Unidad 1 La Tierra en el sistema solar (I) La Tierra, un planeta del sistema solar - 1 estrella: Sol - Sistema solar - 8 planetas: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter,

Más detalles

ECLIPSES. Condiciones para que se produzcan eclipses. Qué son?

ECLIPSES. Condiciones para que se produzcan eclipses. Qué son? ECLIPSES Condiciones para que se produzcan eclipses Qué son? El término eclipse se aplica indistintamente a dos fenómenos, en realidad muy diversos, provocados por las posiciones relativas del Sol, emisor

Más detalles

II. 1:6-8; 3:1-3; 4:12. III.

II. 1:6-8; 3:1-3; 4:12. III. GÉNESIS (1) Mensaje tres LaexperienciaquetenemosdeCristocomovida según se muestra en Génesis 1 Lectura bíblica: Gn. 1:1-31 I. El Espíritu, la palabra y la luz fueron los instrumentos que Dios usó para

Más detalles

EL PLANETA TIERRA APARTADO 1. LA TIERRA EN EL UNIVERSO CONCEPTO QUÉ ES? UNA CARACTERÍSTICA

EL PLANETA TIERRA APARTADO 1. LA TIERRA EN EL UNIVERSO CONCEPTO QUÉ ES? UNA CARACTERÍSTICA EL PLANETA TIERRA APARTADO 1. LA TIERRA EN EL UNIVERSO CONCEPTO QUÉ ES? UNA CARACTERÍSTICA UNIVERSO BIG BANG Conjunto de cuerpos celestes Explosión de energía que formó las galaxias que se encuentra en

Más detalles

EL MANDIL MASONICO Y SU RELACION CON EL COSMOS

EL MANDIL MASONICO Y SU RELACION CON EL COSMOS EL MANDIL MASONICO Y SU RELACION CON EL COSMOS A:.L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:. Disertación : Alain Dongo Q. Fénix No. 137 G:.L:. Constitucional de los AA:.,LL:., y AA:. El Mandil Mandil blanco piel de Cordero

Más detalles