1. Cómo crear un Wiki paso a paso

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Cómo crear un Wiki paso a paso"

Transcripción

1 Material de ayuda para Wikis Índice de contenidos 1. Cómo crear un Wiki paso a paso Configurar nuestro Wiki: premisos de acceso y de edición Cómo invitar al alumnado a participar del Wiki Cómo escribir una página del Wiki Cómo insertar imágenes Cómo insertar vídeos Cómo insertar vínculos internos o externos Cómo crear una nueva página en el Wiki Personalizar el aspecto de nuestro Wiki Cómo crear un Wiki paso a paso 1. Abrir la página del editor de Wikis de Wikispaces para docentes: 2. Será necesario registrarnos en Wikispaces. Para ello completaremos los campos del formulario Únete ahora que se muestra en la pantalla que visualizamos. Este procedimiento también lo deberá realizar el alumnado para darse de alta en Wikispaces. Al acceder se creará un Wiki nuevo para cada usuario/a. En la dinámica de la actividad tendremos que indicar a los alumnos y alumnas que sólo deberán trabajar en uno de los Wikis. Tendrán que decidir cuál y así establecer un espacio único de edición para cada

2 grupo. 3. Ya registrados accedemos a la pantalla principal del Wiki, de nuestro primer Wiki, cuya URL ya visualizaremos en la celda de direcciones de nuestro navegador. Se mostará una ventana de ayuda en inglés. Podemos cerrarla haciendo clic en el icono x. Diferenciamos las siguentes secciones:

3 1. Título del Wiki con un logo o imagen que podemos personalizar (por defecto se muestra el logo de Wikispaces). 2. Opciones generales del programa: Mis wikis, para consultar la lista de wikis creados o en los que participamos como editores/as. Mi cuenta, acceso al formulario de los datos de usuario para poder actualizarlos y publicar una página con nuestro perfil y nuestro avatar o fotografía. Ayuda, por si tenemos alguna duda sobre las funciones del programa. Este apartado está en inglés, si esto supone un inconveniente podemos consultar una versión en castellano en: Cerrar sesión, para salir del programa. 3. Opciones generales del Wiki: Home, para volver a la página de inicio. Página, si queremos visionar una página del Wiki. Ahora sólo tenemos la portada o página inicial y nos llevará a esta página única. En la medida en que creemos más páginas podremos editar cada una de ellas. Discusión, espacio de foro para ir comentando detalles de la evolución respecto a la construcción de la página. Cada página tiene su espacio de discusión. Historia, sección que recoge el histórico de los cambios que se hacen en nuestro Wiki: si hemos creado una página, si se ha entrado texto, si después se ha actualizado, etc. Se ordena cronológicamente desde el cambio más actual al más antiguo. Aquí podemos supervisar el proceso de construcción y saber los usuarios y usuarias que han participado. Notificarme, permite activar un servicio de aviso por correo electrónico para notificarnos que se ha hecho un cambio en el Wiki. 4. Editar, opción que sólo aparecerá si nos encontramos en la pestaña Página del bloque de opciones del Wiki. Nos permite acceder al editor de la página para poder crear o editar contenidos de texto y gráficos en ésta. Situando el cursor en la parte central de la página (bloque 7), podremos empezar a editar texto. 5. Opciones de administración: Página nueva, para añadir nuevas páginas. Cambios recientes, control rápido de las últimas acciones, tanto a edición de páginas como en los espacios de discusión o el acceso de nuevos miembros.

4 Administrar Wiki, acceso al apartado de control del Wiki. Desde aquí podemos personalizar la configuración de nuestro Wiki y establecer los permisos de acceso y de edición de otros usuarios y usuarias. Buscador, motor de búsqueda para localizar contenidos en nuestro Wiki a partir de palabras clave. 6. Menú de páginas Espacio en el que se listaran las páginas que vayamos creando. El orden de éste, así como el formato, es fácilmente editable. 7. Contenido de la página Espacio en el que visualizar y editar el contenido de las páginas. 2. Configurar nuestro Wiki: premisos de acceso y de edición 1. Hacer clic en la opción Administrar Wiki del menú de opciones en la izquierda de la pantalla. 2. Se muestra una pantalla de opciones de configuración clasificada por temas. El apartado que nos interesa ahora es el de Personas. 3. Hacer clic en el icono Permisos. Este paso es muy importante ya que desde aquí establecemos los criterios de privacidad de nuestro Wiki. Por defecto, al crear un nuevo Wiki el acceso es Público. Cualquier usuario/a que acceda a nuestro Wiki podrá leer y editar contenidos. Deberemos cambiar este criterio. La opción más adecuada a los objetivos es Protegido. Así controlamos quién puede editar contenidos aunque dejamos accesible el Wiki a todo aquel que lo quiera consultar.

5 Hacer clic en Actualizar para guardar los cambios. Un mensaje en el encabezado de la página nos indicará que se ha realizado correctamente el proceso.

6 3. Cómo invitar al alumnado a participar del Wiki La creación de un Wiki para uso educativo dispone de la opción Crear usuarios. Esto nos facilitará la tarea de invitar al alumnado a participar y no requiere de direcciones de correo electrónico. Para crear usuarios accedemos al menú Administración y allí, en el apartado Personas, encontramos la opción Creador de usuarios. Si tenemos varios wikis creados, debemos seleccionar el que deseamos para crear los usuarios y usuarias (primera pregunta). Luego, podemos optar por importar un fichero Excel con los nombres de usuarios y contraseñas que deseamos generar para nuestros alumnos y alumnas. Si optamos por pegar un listado, se desplegará un recuadro donde escribir los nombres. En este caso optamos por un nombre de usuario para cada tema, ejemplo: Grupoeclipse. Junto al nombre de usuario y separado con una coma, podemos escribir una contraseña para ese grupo. Las contraseñas deben tener como mínimo seis caracteres. Al finalizar hacemos clic en Continuar.

7 El paso siguiente es indicar qué información tiene cada columna. Podemos optar por no establecer las direcciones de correo electrónico del alumnado. Al finalizar hacemos clic en Continuar.

8 El tercer paso verifica si los nombres de usuarios y contraseñas son correctos y nos da la posibilidad de editar o corregir si hubiera algún error. Al finalizar hacemos clic en Continuar.

9 El último paso confirma los usuarios creados y nos devuelve una tabla con todos los nombres de usuarios y contraseñas, que nos llegará también por correo electrónico.

10 4. Cómo escribir una página del Wiki 1. Situados en la página donde deseamos escribir hacemos clic en Editar. 2. En la nueva pantalla que aparece podemos visualizar las opciones del editor y, situando el cursor sobre el texto de la página, podemos insertar un nuevo texto, borrar o editarlo como lo hacemos en cualquier procesador de textos. Conozcamos las opciones disponibles: Las opciones de edición de texto son más habituales y seguro que más conocidas. Nos centraremos pues en explicar el procedimiento para insertar imágenes y objetos audiovisuales. 3. Mientras vamos editando nuestra página el programa guarda automáticamente borradores (se indica el último guardado en las opciones del pie de la página). Cuando acabamos de editar hacemos clic en Guardar, así confirmamos los cambios hasta el momento y salimos de la opción de edición de la página. Estas opciones las localizamos en el pie de la página.

11 5. Cómo insertar imágenes Para aprovechar las posibilidades multimedia del Wiki es recomendable, no sólo redactar texto en las páginas, sino también incorporar imágenes que ayuden a ilustrar los contenidos que estamos presentando. Esto lo haremos con la opción Insertar imágenes y archivos. Como nuestro Wiki se crea y se visualiza en línea, podemos insertar imágenes de Internet, simplemente indicando su dirección URL. 1. Sin cerrar la ventana del Wiki, abriremos una nueva ventana con el buscador de imágenes Google. Entraremos la o las palabras clave de la búsqueda y cuando tengamos una imagen escogida, haremos clic sobre la imagen. Se abre una nueva pantalla con la página web de origen de la imagen y una miniatura de ésta en el encabezado. Haremos clic sobre la miniatura. Se abrirá así una nueva página con la imagen. Seleccionaremos la URL que aparece en la celda de dirección web del navegador. Esta es la dirección de la imagen que tenemos que seleccionar y copiar para pegarla posteriormente en el formulario del Wiki. 2. Volver a la ventana del Wiki, en la página que estamos editando. Situar el cursor en la localización de la página donde queremos insertar la imagen y hacer clic en Insertar imágenes y archivos. 3. Seleccionar la pestaña Imagen externa. En el formulario que se muestra pegar la URL de la imagen que hemos copiado. Hacer clic en Cargar. La imagen se mostrará en el pie de la ventana de carga. Para insertar la imagen definitivamente tendremos que hacer doble clic sobre ésta. 6. Cómo insertar vídeos Otra opción multimedia es la inserción de elementos audiovisuales como los vídeos. 4. Primero buscaremos el vídeo. Podemos utilizar el buscador de vídeos de Google que, sin cerrar la ventana del Wiki, abriremos en otra nueva. Introduciremos la o las palabras clave de la búsqueda y cuando tengamos un vídeo escogido haremos clic en el enlace que nos permita abrirlo en su ubicación original. Puede que su página web de origen sea Youtube, Google vídeo o Blip.tv entre otros. Cada página mostrará de forma diferente la información sobre el vídeo pero en todos los casos tenemos que poder localizar una casilla con el título Incrustar, Embed o Insertar. El código contenido en esta celda es el que tenemos que Seleccionar, Copiar y Pegar en el formulario del Wiki. 5. Volver a la ventana del Wiki y situar el cursor en la localización de la página donde

12 queremos insertar el vídeo. Hacer clic en Insertar Incrustar widget. 6. Seleccionar la opción Vídeo de la lista de Widgets. 7. Hacer clic sobre la marca del sitio web donde se aloja el vídeo que queremos insertar y, en el nuevo formulario que se muestra, pegar el código en la casilla final. Hacer clic en Guardar para confirmar la inserción. 7. Cómo insertar vínculos internos o externos Otra opción interesante es sin duda interrelacionar contenidos internamente entre las páginas del Wiki y también externamente, enlazando con sitios web de interés para contrastar o bien ampliar la información. 1. Seleccionar un texto o bien situar el cursor en la localización de la página donde queremos insertar el enlace. Hacer clic en Insertar enlace.

13 2. En la pestaña Enlace del Wiki, podremos establecer un vínculo con otras páginas. El procedimiento es sencillo: si hemos seleccionado un texto en la casilla Texto del enlace ya se mostrará. Si no hemos seleccionado texto para el enlace o hipervínculo, lo editaremos aquí. Seguidamente, en la casilla de Nombre de página seleccionaremos la página de destino del enlace en la lista que se despliega (ahora sólo vemos la Home porque no hemos añadido más páginas). La opción Introduce un nombre de página... nos crea un enlace en el texto que, al hacer clic sobre él, abrirá una nueva página en blanco para editar. Una vez la guardemos aparecerá en el menú de páginas del Wiki. Para confirmar, haremos clic en Añadir enlace. 3. En la pestaña Enlace externo podremos establecer hipervínculos con otros sitios web. También es muy sencillo hacerlo: si hemos seleccionado un texto en la casilla Texto del enlace ya se mostrará, si no, lo editaremos aquí. En la celda Dirección pegaremos la URL de la página web que queremos enlazar. Marcaremos la casilla de New window para que el enlace se abra en una nueva página y, para confirmar, haremos clic en Añadir enlace. 4. De nuevo, en la vista de edición de la página, podremos ver destacados los enlaces creados, pero no podremos interactuar con ellos. Podremos probar si funcionan correctamente haciendo clic en Previsualizar de entre las opciones del Editor.

14 8. Cómo crear una nueva página en el Wiki Para añadir fácilmente nuevas páginas a nuestro Wiki utilizaremos la opción Página nueva, que localizamos a la izquierda de la pantalla entre las opciones de administración del Wiki. 1. Hacer clic en la opción Página Nueva. 2. Aparece un sencillo formulario en el que introducir el Nombre de la página. Opcionalmente, si queremos podemos entrar también algunas etiquetas que ayuden a identificar la nueva página al buscador de Wikispaces. Al final encontraremos indicada la URL de la nueva página que creamos. Para confirmar, haremos clic en Crear. Esta acción nos abrirá la nueva página para empezar a editar sus contenidos. Si no queremos entrar ningún texto en ese momento haremos clic en Guardar y, automáticamente, la página aparecerá en la lista de páginas del menú del Wiki. Haciendo clic sobre su título la visualizaremos y podremos editarla seleccionando la pestaña Editar.

15 Respecto a las páginas es importante tener en cuenta que la Home es la página principal del Wiki y que, en consecuencia, siempre será el referente de inicio de éste. Puede utilizarse como portada para presentar el contenido y sus autores/as por ejemplo. 9. Personalizar el aspecto de nuestro Wiki Para que cada grupo pueda dar su toque a su Wiki, podemos explicar a los alumnos y alumnas algunas opciones básicas para cambiar el aspecto de la interfaz. 1. Hacer clic en el enlace Administrar Wiki y en la nueva pantalla, seleccionar el icono de Aspecto visual. Tenemos varias opciones disponibles, comentaremos algunas. 2. Una posibilidad sencilla es elegir un tema diferente del actual entre la oferta de Temas de Wikispaces. Basta con seleccionar el nuevo formato y hacer clic en Aplicar. Antes, si queremos ver con más detalle la muestra, podemos Previsualizar el tema.

Manual de usuario OTIC365

Manual de usuario OTIC365 Manual de usuario OTIC365 Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 2 Cambiar Logo y Nombre... 2 Cambiar el aspecto... 4 Añadir Nueva Noticia... 7 Editar un elemento... 9 Borrar un elemento...

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente Symbaloo es un servicio parecido a Netvibes, en el que cambia bastante la interfaz y tal vez lo más reseñable es que mientras que Netvibes se orienta fundamentalmente

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

EDICIÓN DE PÁG. WEB CON MS FRONTPAGE.

EDICIÓN DE PÁG. WEB CON MS FRONTPAGE. EDICIÓN DE PÁG. WEB CON MS FRONTPAGE. Microsoft FrontPage es una editor de páginas Web, es decir, un programa que crea el código HTML (Hipertext Markup Language), el lenguaje de programación del hipertexto,

Más detalles

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes Los Asociados pueden crear con facilidad facturas nuevas para el cliente en MyHerbalife.com desde un principio o con cada pedido existente

Más detalles

Organización de los contenidos en Joomla!

Organización de los contenidos en Joomla! Organización de los contenidos en Joomla! Para darle forma al contenido de nuestra web podríamos seguir estos pasos: 1. Crear una estructura de categorías que organizarán a los artículos. 2. Escribir los

Más detalles

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca

Manual del Alumno MANUAL DE ALUMNO. Plataforma de Teleformación CREA Salamanca MANUAL DE ALUMNO Plataforma de Teleformación CREA Salamanca 1 1. Acceso a la aplicación Para acceder a la plataforma del CREA introduciremos en un navegador web la dirección http://crealzheimer.esla.com/

Más detalles

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc

Cómo crear el objeto Punto en Eduloc Cómo crear el objeto Punto en Eduloc El objeto Punto El Punto es uno de los objetos que hay disponibles en Eduloc que nos permite posicionar en el mapa cualquier información en el lugar que nosotros queramos

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Tabletas en el aula. My Maps. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. My Maps. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula My Maps Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com My Maps Índice 1. Qué es My Maps?... 2 2. Crear un mapa en Google... 2 3. Añadir imágenes propias en los marcadores del

Más detalles

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES MILENIUM DIGITAL Para iniciar un Negocio de Venta en Internet necesita 3 cosas: Un blog, un procesador de pagos como

Más detalles

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST

http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST http://www.phpwebquest.org/ TUTORIAL PARA CREAR UNA PHPWEBQUEST Antes de de comenzar a a crear una webquest, deberás debes solicitar una cuenta de usuario en la siguiente dirección: http://www.phpwebquest.org/wq25/

Más detalles

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning

GuíaTécnica de la Plataforma e-learning GuíaTécnica de la Plataforma e-learning 1. Guía para navegadores no actualizados a las últimas versiones disponibles Cómo acceder 1. Accede a la dirección web 2. Introduce tus claves de acceso (Es indiferente

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

ESCUELA NACIONAL AUXILIARES DE ENFERMERÍA Manizales TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA ALUMNA: GRADO: 8 - FECHA: PROFESOR: Hugo Nelson Ramírez Cárdenas LOGROS 1. Reconoce la importancia de saber utilizar Prezi como alternativa online para realizar presentaciones. 2. Utiliza Prezi para consolidar

Más detalles

Fórmate. Manual de Usuario de Reúnete. Versión 11/02/2015. Fórmate Manual de usuario de Reúnete Página 1 de 12. Madrid, 11 de febrero de 2015

Fórmate. Manual de Usuario de Reúnete. Versión 11/02/2015. Fórmate Manual de usuario de Reúnete Página 1 de 12. Madrid, 11 de febrero de 2015 Fórmate Manual de Usuario de Reúnete Versión 11/02/2015 Madrid, 11 de febrero de 2015 Elaborado por la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica

Más detalles

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea

Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Herramienta de comunicación privada: Mensajería y Usuarios en línea Contenido O USUARIOS EN LÍNEA Y BLOQUE DE MENSAJES... 3 Introducción... 3 Configuración... 3 Enviar un mensaje... 4 O USUARIOS EN LÍNEA

Más detalles

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO.

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo,

Más detalles

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas...

Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 1 TABLA DE CONTENIDO Índice... 2 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal Spontania... 4 Descarga cliente de Mensajería Instantánea... 8 Acceso a Encuestas... 9 2 1. Introducción Cada sesión de videoconferencia

Más detalles

Cómo publicar videos en YouTube y Google Video

Cómo publicar videos en YouTube y Google Video Cómo publicar videos en YouTube y Google Video Por Damián Pérez Valdés 432,144 Lecturas YouTube y Google Video son dos servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de

Más detalles

Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez

Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez 2011 Instalar componentes, Insertar videos en PowerPoint, subir videos a Youtube.com Ing.Esp. Gustavo Sánchez Rodríguez Tabla de contenido Instalar componente DownloadHelper en Mozilla Firefox para descargar

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES MANUAL USO DE CORREO SEGURO OUTLOOK 2010 NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 14/03/2013 Revisado por: Aprobado por: HISTÓRICO DEL DOCUMENTO

Más detalles

Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo.

Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo. Cómo publicar noticias en SUR.es Escolar Crear nuevas noticias, editarlas y publicarlas en la portada de cada grupo de SUR.es Escolar 2010 es muy sencillo. Cada grupo dispone de su propia área personal,

Más detalles

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano

Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Sistema de Citas Tag Manual de Usuarios Ciudadano Julio, 2015 Tabla de contenidos El contenido del presente manual ha sido dividido en los siguientes capítulos: Tabla de contenidos... 2 ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

El presente tutorial nos indicara como usar Wordpress a nivel básico para crear los Blogs que queramos.

El presente tutorial nos indicara como usar Wordpress a nivel básico para crear los Blogs que queramos. Primero que nada respondamos a la pregunta de para que sirve un Blog? Sencillo, nos permite poner a discusión a nivel global o restringido temas de interés personal. Wordpress es servicio de internet gratuito

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0

MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Actualización: 22 de Abril de 2016 MANUAL DE ADMINISTRADOR V2.0 Contenido 1... 2 2 Acceso al Sistema... 2 3 Acceso a documentación... 3 4 Comunicados... 4 5 Búsqueda de contacto de personal BoA... 5 6

Más detalles

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Índice Introducción... - 2 - Objetivo... - 2 - Qué es Word?... - 3 - Cómo empezar a trabajar con Word?... - 3 - Elementos de la ventana de Word... - 4 -

Más detalles

CREAR CANAL DE YOUTUBE

CREAR CANAL DE YOUTUBE CREAR CANAL DE YOUTUBE 1. Entrar en la dirección de Youtube: https://www.youtube.com 2. Iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google (la misma con la que accedemos al correo de gmail) 3. Observamos que

Más detalles

Cómo crear un blog en Wordpress.com?

Cómo crear un blog en Wordpress.com? Lo primero es crearnos una cuenta en Wordpress, tecleamos www.wordpress.com/ Marcamos como idioma favorito el español y pinchamos Registrarte ahora! (Sign up now! si seguimos en inglés). Rellenamos Nombre

Más detalles

Procedimiento para agregar Anuncios

Procedimiento para agregar Anuncios Página 1 de 12 Procedimiento para agregar Anuncios Los anuncios en WebCt son una herramienta ágil que nos sirve para: 1. Motivar al estudiante en su proceso formativo. 2. Promover el acceso a algunos recursos

Más detalles

Chat. Público-Privado

Chat. Público-Privado Chat Público-Privado 1 Contenido 1. Chat Público 1.1 Qué es el chat público? 1.2 Cómo usar el chat público? 1.3 Cómo saber el si el administrador esta o no disponible o en línea? 2. Chat Privado 2.1 Qué

Más detalles

Imagen ::: Mapas de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.12 Mapas de imágenes

Imagen ::: Mapas de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.12 Mapas de imágenes 222 2.12 Mapas de imágenes 223 2.12 Mapas de imágenes 2.12.1 Qué es un mapa de imagen? Un mapa de imagen es una imagen que contiene una o más áreas invisibles llamadas zonas activas. Cada una está asociada

Más detalles

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay:

PINTEREST. En la imagen ves el panel de Pinterest del CRFPTIC. En él apreciamos los cuatro tableros que hay: PINTEREST 1º.-Qué es Pinterest Pinterest es una herramienta on-line que nos permite ordenar material de una forma visual. Se organiza en tableros temáticos, en cada cual se incluyen los diferentes elementos

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

Aula virtual Guía de usuario

Aula virtual Guía de usuario 1 Aula virtual Guía de usuario Aula virtual Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Aula virtual, una herramienta basada en la plataforma Moodle con la que podrá personalizar los

Más detalles

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL

Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias DOCUMENTACIÓN SKYPE EMPRESARIAL Manual para realizar convocatorias. Documentación Skype Empresarial Contenido 1 Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Alcance... 2 2

Más detalles

EDITOR DE TEXTO DE MOODLE

EDITOR DE TEXTO DE MOODLE Primera fila EDITOR DE TEXTO DE MOODLE Para qué sirve? El Editor de texto del aula está presente en todo lugar en el que el usuario debe escribir unas líneas, por ejemplo el formulario en el que el profesor

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS

CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS CÓMO CREAR Y UTILIZAR ENCUESTAS EN WORDPRESS Crear y administrar encuestas desde Wordpress es un proceso rápido y que puede ser muy útil para enriquecer nuestro blog. La herramienta que ofrece Wordpress

Más detalles

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet

Hipervínculo. 1) Hipervínculo hacia Internet Hipervínculo El hipervínculo es un link que nos permite ir de un lugar a otro en documentos paginas web... Existen 3 tipos de hipervínculos: 1) Hipervínculo hacia Internet 2) Hipervínculo hacia otro documento

Más detalles

Manual para Alumnos del Campus Virtual

Manual para Alumnos del Campus Virtual del Campus Virtual Moodle 2.7 Indice Introducción 1. Página principal de la plataforma Campus Virtual del CEABAD 1 2. Idioma 2 3. Acceso a la plataforma 2 4. Cambiar la contraseña 4 5. Mis cursos 5 6.

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 4. Tipos de foros... 1 5. Creación de foros por medio

Más detalles

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9

Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7. Página 2 de 9 Actividad: SCORM Contenido QUÉ ES UN SCORM?... 3 CONFIGURACIÓN DE LA ACTIVIDAD SCORM... 3 GESTIÓN DEL SCORM... 7 Página 2 de 9 QUÉ ES UN SCORM? Un paquete SCORM es un bloque de material web empaquetado

Más detalles

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB 1. Datos de acceso a la administración La administración se podrá acceder desde la dirección web: http://www.labtech.com.mx /administrator/ con los datos

Más detalles

ESCRIBIR EN WIKISPACES

ESCRIBIR EN WIKISPACES ESCRIBIR EN WIKISPACES CREAR UNA PÁGINA 1) Accede primeramente a tu wikispaces en: http://esomusica.wikispaces.com/. Para editar debes iniciar sesión con tu nombre de usuario y contraseña. 2) Una vez dentro

Más detalles

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos especificos Buscar texto

Más detalles

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía

Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía Instructivo web Servicios en Línea Fondo Energía 1. Ingrese a www.fondoenergía.com Hacer click en el botón que se encuentra en la parte superior derecha del nuevo sitio web. 2. Ingreso al portal transaccional:

Más detalles

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3

MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE. 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2. 2º Recordar/cambiar contraseña 3 MANUAL DE USO PARA PORTAL SOCIOS/CLIENTES INDICE PAGINA 1º Acceso por primera vez y obtención de contraseña 2 2º Recordar/cambiar contraseña 3 3º Acceso a la información. Descripción 3 4º Información socio/cliente

Más detalles

TUTORIAL DE LA WIKI. El editor textual te permite editar el wikitext simple en una página.

TUTORIAL DE LA WIKI. El editor textual te permite editar el wikitext simple en una página. TUTORIAL DE LA WIKI Páginas Cada wikiespacio puede contener varias páginas. Cada página es una página web separada, que puede incluir contenido o enlaces a otras páginas. Crear páginas Para crear una nueva

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

: Microsoft Outlook 2007.pdf

: Microsoft Outlook 2007.pdf de Chile Microsoft Outlook 2007 Instructivo Básico Versión : 1.00 Preparado por Preparado para Autor : Subdirección de Telecomunicaciones y Servicios : : Bárbara Orellana Lavoz Fecha de creación : 23 de

Más detalles

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007:

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: 1. El primer paso es abrir MS Outlook 2007 y dirigirnos al menú de Herramientas>>Configuración de la cuenta. 2. Nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

Manual práctico de WordPress

Manual práctico de WordPress LDG. Emigdio Leonel Urrea Guerrero Licenciamiento Creative Commons Attribution-NonComercial-ShareAlike 3.0 Actualización Agosto de 2011 Creación de una cuenta en WordPress 1. En su navegador de internet

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

Los menús en Joomla. Introducción a los menús

Los menús en Joomla. Introducción a los menús Los menús en Joomla Introducción a los menús Los menús son un tipo particular de módulos cuya configuración se realiza en un apartado específico. La potencia y versatilidad de nuestra web va a depender

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS BASES DE DATOS EN ACCESS 2007. Ingrese a Microsoft Access 2007 ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS Herramientas Informáticas De clic en base de datos en blanco: Escriba el nombre de la base de datos y

Más detalles

Tutorial básico de LOOMIO

Tutorial básico de LOOMIO Tutorial básico de LOOMIO Mar (mcr204@gmail.com) 1 Qué es Loomio? Loomio es una herramienta colaborativa que permite un espacio de trabajo para grupos de cualquier tipo. Qué ventajas tiene? Es una aplicación

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO

GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO GOOGLE ACADÉMICO GUÍA DE USO Qué es Google Académico? Google Académico es un buscador especializado que permite localizar documentos de carácter académico como artículos, tesis, libros, patentes, materiales

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO

SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO SIREM Sistema de Información y Riesgo Empresarial GUIA DE USUARIO CONTENIDO 1.1 Ingresando a la aplicación 3 1.2 Estados Financieros 5 1.2.1 Navegación de las opciones 7 1.2.2 Balance General. 11 1.2.3

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android

Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Manual para uso del servicio a través de dispositivos Android Ahora podrás ver las mejores películas y series cuando quieras desde tu smartphone. Bienvenido al servicio Movistar Video. A continuación te

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

Jing: una alternativa al mensaje de texto*

Jing: una alternativa al mensaje de texto* Jing: una alternativa al mensaje de texto* Guía para realizar la primera captura Carolina Hintzmann y Dolors Plana Erta Estudios de Economía y Empresa 9 de Julio 2011 * Agradecemos a la Biblioteca de la

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO

MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO MODELO 347/415, CÓMO GENERARLO Y ENVIARLO Cómo Acceder al Modelo 1. Entrar el Módulo Fiscal 2. Dentro del apartado de Modelos Anuales, se encuentra el 347 y su ayuda en pdf a la izquierda. Doble clic en

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4

MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 MANUAL CONFIGURACIÓN DEL PROGRAMA DEO PARA EMPEZAR A TRABAJAR PASO 4 Ventana principal La pantalla principal del programa tiene un menú de acceso rápido en el centro y sus menús desplegables superiores

Más detalles

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA

MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA MANUAL DE USUARIO IDE UCUENCA GESTOR DE CONTENIDOS Ing. Andrea Morales R. andrea.morales@ucuenca.edu.ec Proyecto AECID-IDE Regional Tabla de contenido 1. Ingreso a la Administración... 3 1.1 Iconos del

Más detalles

Editor y manejo de Datos en SPSS. Favio Murillo García

Editor y manejo de Datos en SPSS. Favio Murillo García Editor y manejo de Datos en SPSS Favio Murillo García Cómo utilizar la ayuda El SPSS cuenta con un completo sistema de ayuda al que puede accederse desde cualquier ventana o cuadro de diálogo. Este sistema

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. 1 Microsoft Office Excel Más conocido como Microsoft Excel, es una

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

Tutorial Google Drive: Documentos

Tutorial Google Drive: Documentos T.I.C Para Aprender y Enriquecer el trabajo en el aula Tutorial Google Drive: Documentos Tecnología Educativa III Espíndola, Norma Gladys 2013 L i c e n c i a t u r a e n T e c n o l o g í a E d u c a

Más detalles

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE

GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE GESTOR DE RESERVAS PARA UNA AGENCIA DE VIAJE Judith Vilela Atachao Índice 1. Instalación...4 1.1 Instalación de la Base de datos...4 1.2 Instalación del aplicativo...5 2....6 2.1 Pantalla de Configuración

Más detalles

Í n d i c e d e t a l l a d o

Í n d i c e d e t a l l a d o Í n d i c e d e t a l l a d o Unidad 1.. Elementos de Excel2007 Iniciar Excel2007 La pantalla inicial Las barras Ayuda Qué es y para qué sirve Excel2007? Compaginar dos sesiones Unidad 2. Empezando a trabajar

Más detalles

ITE. Inspección Técnica de la Edificación MANUAL DE USUARIO

ITE. Inspección Técnica de la Edificación MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaITE Denominación: Manual de usuario de ITE CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 16/04/2012 Edición preliminar Juan

Más detalles

Comunicación uso de viviendas turísticas por internet

Comunicación uso de viviendas turísticas por internet CUVT-i: Comunicación de uso de Viviendas Turísticas por Internet. Manual de usuario Página 1 Junio 2011 Manual de usuario Página 2 ÍNDICE 1. Requisitos y Acceso por primera vez... 4 2. Otorgar y Revocar

Más detalles

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B)

DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGAR E INSTALAR EL NAVEGADOR. VENTAJAS DE GOOGLE CHROME. VISUALIZAR PÁGINAS PHP. (CU00811B) Sección: Cursos Categoría: Tutorial básico del programador web: PHP desde cero Fecha

Más detalles

Instrucciones de Uso del Aula Virtual

Instrucciones de Uso del Aula Virtual Instrucciones de Uso del Aula Virtual Para entrar en el aula virtual, accesible a partir de la página www.escueladeheridas.org necesitarás la siguiente información: 1.Pantalla de Inicio En la parte superior

Más detalles

CENTRO MÉDICO. Proyecto final de carrera.net. Manual de usuario. Autora: María del Mar Mayol Torrens. Consultor: David Riu Herraiz

CENTRO MÉDICO. Proyecto final de carrera.net. Manual de usuario. Autora: María del Mar Mayol Torrens. Consultor: David Riu Herraiz CENTRO MÉDICO Proyecto final de carrera.net Manual de usuario Autora: María del Mar Mayol Torrens Consultor: David Riu Herraiz Fecha: 24/05/2013 Índice Introducción... 3 1. Visión general... 4 2. Visión

Más detalles

7.1. Consultas directas

7.1. Consultas directas 7. absysnet Opac absysnet Opac permite las siguientes funcionalidades: - Consulta directas o a través de formularios - Consulta por autoridades e índices - Visualización en tiempo real de la disponibilidad

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

ACCESO A NAVEGA - Padres

ACCESO A NAVEGA - Padres ACCESO A NAVEGA - Padres INDICE Instrucciones de acceso Como crear un usuario en NAVEGA He olvidado la clave/usuario. Resetear las claves Hacer clic para volver al índice Acceso de los padres a NAVEGA

Más detalles

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios

Manual: Blog. Crear un artículo. Editar un artículo. Publicar y despublicar artículos. Introducir un video. Gestionar Comentarios Manual: Blog 01 Crear un artículo 02 Editar un artículo 03 Publicar y despublicar artículos 04 Introducir un video 05 Gestionar Comentarios 01 Crear un artículo Mantener tu web actualizada es muy sencillo.

Más detalles

Un programa casi profesional

Un programa casi profesional Este es un programa recientemente llegado al ambiente Windows, ya que fue diseñado originalmente para funcionar bajo Linux, en la filosofía del software libre. Es un programa gratuito, de código abierto,

Más detalles

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil

Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil Cómo crear el objeto de la Máquina del tiempo en Educamóvil La Máquina del tiempo La Máquina del tiempo es uno de los objetos que hay disponibles en Educamóvil Nos permite introducir varias fotografías,

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles