SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING"

Transcripción

1 GUÍA DE PRIMEROS PASOS: SELF SERVICE MARKETING

2 SELF SERVICE MARKETING INDICE Introducción 3 Primeros pasos 4 Creación de campañas y actividades 8 Personalización y ejecución de una campaña prediseñada 10 Creación de sus propias campañas 12 Creación de una página de destino 13 Creación de eventos 15 Informes de campañas 19 Buscar y descargar recursos 22 Ayuda y más información by SAP AG. Todos los derechos reservados.

3 GUÍA DE PRIMEROS PASOS SAP Virtual Agency es una plataforma online gratuita diseñada para ayudar a los partners de SAP a crear actividades para generar demanda. Utilizando SAP Virtual Agency, puede crear, administrar y ejecutar fácilmente campañas de marketing profesionales y organizar eventos para promocionar sus servicios y soluciones de SAP, de manera que pueda cerrar nuevas oportunidades más rápido que nunca. Específicamente, usted puede beneficiarse de: Self Service Marketing: Campañas de generación de demanda de alto impacto Promoción de eventos presenciales o virtuales Innumerables recursos para descargar Full Service Marketing*: Acceso a packs de generación de leads a precio fijo que puede encargar utilizando sus fondos de marketing, SAP Market Development Funds (MDF), con el 100% de reembolso o usando su propio presupuesto Packs de marketing desarrollados por SAP y llevados a cabo por agencias de marketing preferidas por SAP Esta guía de primeros pasos le enseñará cómo utilizar el Self Service Marketing de SAP Virtual Agency. En concreto, cómo elegir, personalizar y actualizar los recursos disponibles, y cómo utilizarlos para crear sus propias campañas de correo electrónico o postal, usando los mensajes ya creados y las atractivas plantillas incluidas, directamente desde su navegador web. Puede usar SAP Virtual Agency para llegar a clientes actuales y potenciales utilizando una impresionante biblioteca de materiales sin tener que abonar costes de agencias o diseño. Elija entre una gran variedad de tácticas de marketing como: s Páginas de destino y de registro Postales Casos de éxito y folletos SAP Virtual Agency está disponible para los siguientes partners de SAP: SAP Extended Business Member SAP Value Added Reseller SAP Authorized Reseller SAP Distributor Empiece ahora mismo y comience a aumentar su cartera de pedidos. * Los packs de Full Service Marketing están disponibles en SAP Virtual Agency en las regiones de EMEA, Latino América y Norte América de SAP AG. Todos los derechos reservados.

4 PRIMEROS PASOS

5 PRIMEROS PASOS Paso uno: compruebe los requisitos del sistema Antes de empezar, y para garantizar un uso óptimo de todas las prestaciones y funcionalidades de SAP Virtual Agency, su sistema debe cumplir los siguientes requisitos: Para usuarios de Windows Windows 7; Windows Vista or Windows XP Service Pack 2 Intel Pentium III 450MHz o un procesador superior, o equivalente 128MB o más de memoria RAM Paso dos: acceda a SAP Virtual Agency Si ya tiene su nombre de usuario y contraseña de SAP Virtual Agency, puede iniciar sesión directamente en SAPVirtualAgency.com. Si no tiene sus datos de acceso, regístrese para obtener acceso en SAPVirtualAgency.com/ Enroll.aspx. Cuando inicie sesión por primera vez, se mostrarán los términos y condiciones para utilizar SAP Virtual Agency. Revise y acepte los términos y condiciones antes de continuar. Para usuarios de Mac Apple Mac OS X or above Intel Core Duo 1.83GHz o un procesador superior 128MB o más de memoria RAM Uno de los siguientes navegadores: Microsoft Internet Explorer 8.0 o posterior Mozilla Firefox Apple Safari 3.0 and later Google Chrome Opera de SAP AG. Todos los derechos reservados.

6 PRIMEROS PASOS Paso tres: actualice el perfil de su cuenta Ahora que ha iniciado sesión con éxito, le recomendamos que complete primero el perfil de su cuenta para ayudar a maximizar el impacto de sus campañas y, después, acelerar el proceso de creación de dichas campañas. En Mi Perfil, añada sus datos de contacto. En Información General podrá actualizar el nombre y el color corporativo de su empresa. Los ajustes se utilizarán como valores predeterminados para sus campañas. Cargue el logo de su empresa. Añada enlaces a redes sociales, como Facebook, Twitter y LinkedIn. Añada otros usuarios de su organización. Añada y gestione la declaración de privacidad, pie de correo electrónico y otros de su empresa. Para actualizar su perfil, haga clic en Personalizar este sitio en la parte derecha de la página de inicio de SAP Virtual Agency de SAP AG. Todos los derechos reservados.

7 PRIMEROS PASOS Paso cuatro: Qué desea hacer? Ahora está listo y a punto para empezar. SAP Virtual Agency le ofrece flexibilidad para crear distintas tácticas de marketing usando contenidos y plantillas incluidas directamente en la herramienta. Aquí tiene algunos ejemplos de cómo puede empezar a usar SAP Virtual Agency hoy mismo: 1. Encontrar, personalizar y utilizar campañas prediseñadas con sugerencias de mensajes y ofertas de campaña 2. Crear sus propias campañas de marketing desde cero usando plantillas abiertas, como correos electrónicos, páginas de inicio, tarjetas postales y más 3. Crear o copiar, gestionar y realizar el seguimiento de un evento presencial o virtual 4. Acceder, revisar y analizar informes de SAP AG. Todos los derechos reservados..

8 CREACIÓN DE CAMPAÑAS

9 CREACIÓN DE CAMPAÑAS En el Centro de Campañas de SAP Virtual Agency tendrá la opción de elegir Entre campañas de SAP con sugerencias de mensajes ( campañas prediseñadas ) y personalizar el contenido para responder a sus necesidades. Como opción, puede usar una plantilla abierta para crear su propia campaña desde cero. La elección es suya. Escoja la opción que escoja, podrá decidir llevar a cabo distintas tácticas de marketing, como correos electrónicos, páginas de llegada, postales y otras. Solo tiene que seguir los pasos que se ilustran para las actividades en esta guía de SAP AG. Todos los derechos reservados..

10 PERSONALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA PREDISEÑADA Paso uno: encuentre la campaña idónea para usted Hay muchas campañas para elegir. Pero, cuál se adapta mejor a sus necesidades actuales? Utilice los filtros y/o las funciones de búsqueda del sitio para encontrar la campaña idónea. 1. Navegue hasta el Centro de Campañas haciendo clic en el botón Campañas desde la página de inicio de SAP Virtual Agency. 2. Si sabe qué campaña necesita, puede buscarla por su nombre o por palabras clave relacionadas utilizando la función de búsqueda. 3. Si desea descubrir campañas que respondan a sus necesidades de negocio, otra opción puede ser utilizar la función de filtro para realizar una búsqueda avanzada de la lista de campañas disponibles en función del público objetivo, segmento de mercado, industria vertical y soluciones SAP relacionadas. 4. Los resultados de la búsqueda o filtro se mostrarán en la parte inferior. Solo tiene que seleccionar la campaña que desea personalizar. Después, será dirigido a la página de información sobre la campaña. Paso dos: personalice su campaña En la página de descripción de la campaña encontrará todo la información que necesita sobre la campaña, incluidos los mensajes generales, información del público objetivo, ofertas de la campaña (como informes técnicos o seminarios web) o recursos (guia de telemarketing para partners), y las tácticas disponibles para la campaña. Cuando haya encontrado la campaña que desee llevar a cabo, siga los pasos que se indiquen a continuación para crear un mensaje de correo electrónico, página de inicio, correo directo, etc de SAP AG. Todos los derechos reservados.

11 PERSONALIZACIÓN Y EJECUCIÓN DE UNA CAMPAÑA PREDISEÑADA 1. En la parte superior de la descripción de la campaña encontrará una lista de actividades personalizables, como mensajes de correo electrónico, páginas de destino y tarjetas postales. 2. Haga clic en la actividad que desea personalizar. 3. Seleccione el logotipo de su empresa. Si no aparece, edite su perfil para añadirlo. 4. Seleccione una imagen de la galería de imágenes. 5. Siga personalizando el resto de la página. 6. Haga clic en Guardar y Continuar 7. Introduzca el nombre de archivo para su documento. 8. No olvide que si está personalizando una campaña de correo electrónico, también deberá crear una página de destino separada desde donde recoger los leads. 9. Descargue y guarde sus actividades para campañas offline, como postales. 10. Para campañas de correo electrónico, deberá realizar algunos pasos más para asegurarse de que la campaña se ejecuta correctamente: Envíese un correo electrónico de prueba a sí mismo. Revíselo y realice los cambios necesarios. Cargue su lista de contactos o seleccione una lista de contactos existente. Seleccione cuándo desea enviar el mensaje de correo electrónico. Envíe la campaña a SAP para su revisión y aprobación. El plazo de aprobación puede ser de hasta dos días laborables. Tenga esto en cuenta al programar su campaña. Al igual que sucede con otros sistemas de marketing por correo electrónico, una vez enviada y aprobada su campaña no podrá cancelarla, por lo tanto asegúrese de revisarla detenidamente antes de enviarla. Ahora haga clic en el Centro de Campañas para personalizar otros recursos, en caso necesario de SAP AG. Todos los derechos reservados.

12 CREACIÓN DE SUS PROPIAS CAMPAÑAS Alternativamente, Si desea crear su propia campaña utilizando nuestras plantillas abiertas sin sugerencias de mensajes, puede elegir el tipo de campaña que desee crear seleccionando Campañas personalizables en el menú de la derecha de SAP AG. Todos los derechos reservados.

13 CREACIÓN DE UNA PÁGINA DE DESTINO Siga estos pasos para crear páginas de destino y registro donde recoger los leads de su campaña. 1. Seleccione el logotipo de su empresa así como una imagen de la galería de imágenes. 2. El logotipo de su empresa debería estar ya cargado si, como se describe al comienzo de esta guía, ha seguido los Primeros pasos para completar el perfil de su cuenta. 3. Siga las instrucciones para añadir contenido a la página. 4. Haga click en Guardar y continuar 5. Introduzca un nombre para su campaña. Esse será en nombre que aparecerá en el Centro de Actividades. 6. Si desea que Virtual Agency le envíe una notificación por correo electrónico cada vez que un usuario rellene el formulario de su página de inicio, marque la casilla en la página. 7. Todos los usuarios que rellenen el formulario de la página de inicio se podrán incorporar a una de sus listas de contactos o a una lista de contactos nueva. Seleccione la opción que desee en el menú desplegable de SAP AG. Todos los derechos reservados.

14 CREACIÓN DE UNA PÁGINA DE DESTINO Cuando haya completado su página de destino, recibirá un enlace personalizado donde podrá ver la página. Puede enlazar directamente con esta página desde otra página web o desde un mensaje de correo electrónico. Una vez haya creado la página de llegada, podrá enviar un mensaje de correo electrónico a uno o varios de sus contactos. Haga clic en el botón Crear un correo electrónico para empezar de SAP AG. Todos los derechos reservados.

15 CREACIÓN DE EVENTOS

16 CREACIÓN DE EVENTOS Con el Centro de Eventos, podrá crear eventos presenciales y virtuales para generar demanda con facilidad. Además, podrá promocionar el evento utilizando las redes sociales, así como enviar invitaciones por correo electrónico. Después, podrá usar los recursos disponibles para organizar y gestionar su evento y los asistentes. Como el evento resultará todo un éxito, podrá copiarlo fácilmente para repetirlo en la fecha que más le convenga. Paso uno: cree un evento presencial o virtual 1. Para acceder al Centro de Eventos, haga clic en el botón Centro de Eventos en la página de inicio de SAP Virtual Agency. 2. Haga clic en Evento en vivo o bien en Evento virtual 3. Identifique su público objetivo seleccionando las casillas de verificación apropiadas. 4. Use el mismo proceso de selección para las soluciones e industrias verticales que aparecen. 5. Después de realizar sus selecciones, haga clic en Siguiente. 6. Introduzca los datos del evento. 7. Haga clic en Anterior para retroceder o en Siguiente para continuar. 8. Introduzca el lugar del evento (para eventos presenciales) o los datos del evento virtual (para eventos online). 9. Haga clic en Anterior para retroceder o en Siguiente para continuar. 10. En las opciones de configuración, introduzca el número objetivo de asistentes y seleccione si desea ocultar el evento a las búsquedas externas. 11. Haga clic en Anterior para retroceder o en Siguiente para continuar. 12. Revise el resumen de registro final. Haga clic en Editar para realizar cualquier cambio necesario. 13. Haga clic en Guardar y Activar o bien en Guardar y Activar más tarde. 14. Si activa la campaña ahora, recibirá un código de evento y la URL de registro. 15. Si desea activarlo más tarde, vaya a Mis Eventos para acceder al evento cuando lo desee de SAP AG. Todos los derechos reservados.

17 CREACIÓN DE EVENTOS Si no desea ocultar el evento a las búsquedas externas, el público podrá buscarlo y verlo en Cuando programe un evento en vivo, asegúrese de configurar la zona horaria correspondiente al lugar del evento. Al introducir la descripción del evento, le recomendamos que escriba un texto breve y que el mensaje sea apropiado para su público objetivo. Paso dos: controle y gestione su evento Acceda a Mis Eventos en el Centro de Eventos mediante la barra de navegación superior. Aquí podrá editar o cancelar los datos de su evento, ver y gestionar sus listas de asistentes y promocionar el evento en redes sociales de SAP AG. Todos los derechos reservados.

18 CREACIÓN DE EVENTOS Paso tres: Copie su evento Si desea crear un evento sin tener que empezar desde cero, puede copiar un evento que ya exista: 1. Seleccione uno de sus eventos en la lista desplegable 2. Haga clic en Copiar un evento 3. Se copiarán todos los datos del evento existente en un nuevo evento 4. Edite y personalice su evento nuevo como considere apropiado haciendo clic en los enlaces de edición en la página de vista previa. 5. Haga clic en Guardar y Activar. Recibirá un código del evento y la URL de SAP AG. Todos los derechos reservados.

19 INFORMES DE CAMPAÑAS

20 INFORMES DE CAMPAÑAS Cuando haya lanzado su campaña, podrá acceder a varios informes de la misma desde SAP Virtual Agency para evaluar el funcionamiento de la campaña y para realizar un seguimiento de los leads. Para acceder a los informes, vaya a la sección Mis campañas a través de la barra de navegación. Aquí verá todos los informes que existen para consultar y exportar de SAP AG. Todos los derechos reservados.

21 BUSCAR Y DESCARGAR RECURSOS

22 BUSCAR Y DESCARGAR RECURSOS El centro de Recursos de SAP Virtual Agency le permite buscar y descargar recursos, por ejemplo folletos, textos, videos de demostración, fichas técnicas y muchos más. Puede buscar y descargar estos recursos independientemente de la campaña a la que pertenezcan. 1. Navegue hacia el Centro de Recursos desde la página principal de SAP Virtual Agency. 2. Si sabe qué recurso está buscando, puede seleccionar la opción de Buscar por palabra clave 3. Otra opción es buscar recursos relacionados con sus necesidades de negocio. Para ello puede usar los filtros para hacer una búsqueda más específica de campañas basada en el tipo de recursos disponibles, soluciones de SAP, idioma y palabra clave. 4. Su búsqueda aparecerá más abajo. Simplemente seleccione el recurso que desea descargar de SAP AG. Todos los derechos reservados.

23 AYUDA Y MÁS INFORMACIÓN

24 AYUDA Y MÁS INFORMACIÓN Para más información consulte nuestros videos de formación; Para Preguntas Frecuentes, por favor consulte: Si necesita ayuda, o más información, por favor póngase en contacto con nuestros agentes de SAP Virtual Agency en el siguiente link: de SAP AG. Todos los derechos reservados.

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE PRIMEROS PASOS GUÍA DE PRIMEROS PASOS INDICE uía De Primeros Pasos 3 rimeros Pasos 5 reando Campañas y Colaterales 8 ersonalización y Ejecución de Una Campaña Prediseñada 10 reación de Sus Propias Campañas 12 reación

Más detalles

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE INICIO: MARKETING DE AUTOSERVICIO

SAP VIRTUAL AGENCY GUÍA DE INICIO: MARKETING DE AUTOSERVICIO GUÍA DE INICIO: MARKETING DE AUTOSERVICIO MARKETING DE AUTOSERIVCIO CONTENIDO Introducción 3 Inicio 4 Crear campañas y activos 8 Personalizar y lanzar campañas pre-configuradas 10 Crear su propia campaña

Más detalles

SAP VIRTUAL AGENCY PREGUNTAS FRECUENTES: SELF SERVICE MARKETING

SAP VIRTUAL AGENCY PREGUNTAS FRECUENTES: SELF SERVICE MARKETING : SELF SERVICE MARKETING SAP Virtual Agency es una plataforma de marketing de gestión de demanda diseñada para ayudar a los partners de SAP a llevar a cabo sus actividades de generación de demanda. Con

Más detalles

SAP VIRTUAL AGENCY PREGUNTAS FRECUENTES

SAP VIRTUAL AGENCY PREGUNTAS FRECUENTES SAP Virtual Agency es una plataforma de marketing de co-branding diseñada para ayudar a los partners de SAP a llevar a cabo sus actividades de generación de demanda. Con SAP Virtual Agency, usted puede

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Tu Web INDICE 1 QUÉ ES TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TU WEB... 1 2 CONTRATACIÓN DE TU WEB... 2 2.1 INICIAR LA CONTRATACIÓN...

Más detalles

Crear Formularios Web Personalizados

Crear Formularios Web Personalizados Una guía rápida para... Crear Formularios Web Personalizados En esta guía... Aprenda a diseñar formularios web artísticos en sólo unos cuantos segundos. Elija su plantilla favorita y después dele color

Más detalles

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO Actualizado: 20 de julio de 2015 1. INSTRUCCIONES: PARA ENTRAR POR PRIMERA VEZ Las instrucciones de uso son muy sencillas y están especificadas en la propia plataforma:

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC INDICE *Consideraciones previas...3 *Ingreso a la plataforma cdigital.pearson.com 4 *Registro o Inicio de Sesión para la Biblioteca Virtual...5 *Compra de ebook con

Más detalles

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14

Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Manual de Usuario Announcer Pro 4.14 Presencia Web Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Hacemos Tu Web APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Hacemos Tu Web INDICE 1 QUÉ ES HACEMOS TU WEB?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE HACEMOS TU WEB... 1 1.3 REQUERIMIENTOS DEL SERVICIO...

Más detalles

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online

Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Guía de inicio rápido: Cómo crear su propia tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado

Más detalles

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015)

AVG File Server. Manual del usuario. Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) AVG File Server Manual del usuario Revisión del documento 2015.08 (22.09.2015) C opyright AVG Technologies C Z, s.r.o. Reservados todos los derechos. El resto de marcas comerciales son propiedad de sus

Más detalles

eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice

eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice eservice La forma más sencilla de gestionar sus equipos Ricoh Guía de usuario de RICOH eservice El portal eservice está diseñado con el fin de facilitar su uso, con indicaciones claras en cada proceso.

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Manual para el administrador de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting)

Manual para el administrador de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting) Manual para el administrador de Conferencia Web (Microsoft Office Live Meeting) Contenido Dar de alta usuarios en el Centro de Conferencias de Conferencia Web (Live Meeting) 2 Personalización de la apariencia

Más detalles

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Instalación y configuración del EPC de Snap-on Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Instalación del EPC de Snap-on... 6 4. Licencia del

Más detalles

Bienvenido a Recarga Digicel Online

Bienvenido a Recarga Digicel Online 1 Bienvenido a Recarga Digicel Online Bienvenido y gracias por elegir Recarga Digicel Online, el más rápido y más conveniente modo de enviar recarga al Caribe, Pacífico Sur y regiones de Latinoamérica.

Más detalles

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online

acensguías Guía de inicio rápido para crear una tienda online Guía de inicio rápido para crear una tienda online Desea montar su propia tienda online? Ahora es más fácil que nunca. Siga los pasos de esta guía de inicio rápido y empiece a vender! Tenga preparado de

Más detalles

Programando una Reunión

Programando una Reunión Programando una Reunión www.clickmeeting.es 1 En esta guía Aprenda cómo configurar sus reuniones y webinars, enviar invitaciones, y realizar seguimientos para asegurar su éxito. Creando una Reunión Con

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ÍNDICE 1. ENTRANDO EN ICARO... 3 1.1. ACCEDIENDO A ESTE SERVICIO... 5 2. INTRODUCIENDO DATOS DE LA EMPRESA... 9 2.1. LOGO... 9 2.2. DATOS BÁSICOS... 10 2.3. CONTACTOS... 12 3.

Más detalles

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA

ICARO MANUAL DE LA EMPRESA ICARO MANUAL DE LA EMPRESA 1. ENTRANDO EN ICARO Para acceder al Programa ICARO tendremos que entrar en http://icaro.ual.es Figura 1 A continuación os aparecerá la página de Inicio del aplicativo ICARO.

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0.

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0. Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB Versión del Manual: 0.74 Contenido 1. SOBRE CLS Perú DATA WEB... 4 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

Cómo habilitar las cookies en tu navegador?

Cómo habilitar las cookies en tu navegador? Cómo habilitar las cookies en tu navegador? Las cookies son utilizadas habitualmente por los servidores web para diferenciar usuarios y para actuar de diferente forma dependiendo de éstos. Un uso de las

Más detalles

ONLINE ENDNOTE TARJETA DE CONSULTA RÁPIDA

ONLINE ENDNOTE TARJETA DE CONSULTA RÁPIDA TARJETA DE CONSULTA RÁPIDA ENDNOTE ONLINE Acceda a su biblioteca de referencias protegida por contraseña en cualquier lugar y momento. Descargue referencias y textos completos de prácticamente cualquier

Más detalles

Manual de Reserva de Salas de Reúnete

Manual de Reserva de Salas de Reúnete Manual de Reserva de Salas de Reúnete El servicio Reúnete ofrece una plataforma de videoconferencia y mensajería instantánea para todas las Administraciones Públicas que estén interesadas. Gracias a este

Más detalles

www.apliqr.com Manual de Usuario - v0.1 Manual de usuario v0.1

www.apliqr.com Manual de Usuario - v0.1 Manual de usuario v0.1 Manual de usuario v0.1 1 Índice de contenidos 1.Iniciar sesión...3 2.Crear una cuenta de usuario...4 3.Elegir un plan de servicio...5 4.Pasar a un plan de pago...7 5.Ver el plan contratado...8 6.Códigos

Más detalles

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1

Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 Panel Copia de Seguridad Manual - V0.1 1. USUARIO FINAL... 3 1.1 Página de Inicio Panel de www.copiadeseguridad.com... 3 1.2 Mi Plan de Registro... 5 1.2.1 Cambiar Parámetros de Plan... 5 1.2.2 Cambiar

Más detalles

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I

Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Manual de requisitos técnicos para la SEDE Electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad en I+D+I Configuraciones técnicas previas de Java y en los navegadores de Internet. Madrid, 24 Abril de

Más detalles

Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, entre otras.

Conseguir información sobre los hábitos de navegación del usuario, entre otras. INFORMACIÓN CORPORATIVA En relación a las Cookies durante la navegación Una cookie (o galleta informática) es una pequeña información enviada por un sitio web y almacenada en el navegador del usuario,

Más detalles

Aplicateca. Guía Rápida. Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas

Aplicateca. Guía Rápida. Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas Aplicateca Guía Rápida Ilion BlackBerry por Cetel Sistemas Índice 1 Qué es Ilión Blackberry Ventas?...2 1.1 Más detalles... 2 1.2 Qué ventajas ofrece Ilión BlackBerry Ventas?... 2 1.3 Cuáles son las principales

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE PRESTASHOP 1.6. info@sevycia.com +34 619 404 720 www.servycia.com. Página 1

MANUAL BÁSICO DE PRESTASHOP 1.6. info@sevycia.com +34 619 404 720 www.servycia.com. Página 1 MANUAL BÁSICO DE PRESTASHOP 1.6 Página 1 Indice 1.-Ingresando en la zona de administración 2.-El modo mantenimiento 3.-Explorando el escritorio 4.-Gestionando el catálogo 4.1-Gestión de categorías, fabricantes

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía para hacer devoluciones por Internet

Guía para hacer devoluciones por Internet Guía para hacer devoluciones por Internet Contenido Introducción 2 Recursos de ayuda y contactos para la resolución de problemas 2 Requisitos para hacer devoluciones por Internet 3 Beneficios y mensajes

Más detalles

Directorio de Clientes

Directorio de Clientes Directorio de Clientes Febrero 2011 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole por tanto la totalidad de los derechos sobre la misma. En

Más detalles

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es

Manual de usuario. Autor: Oriol Borrás Gené. Oriol.borras@upm.es Manual de usuario Autor: Oriol Borrás Gené Oriol.borras@upm.es Índice 1. Qué es Pinterest 2. Crear una cuenta 3. Entorno o Inicio o Estructura de un pin o Perfiles 4. Cómo trabajar con Pinterest o Crear

Más detalles

Integración de Medios Sociales

Integración de Medios Sociales Una guía rápida para... Integración de Medios Sociales En esta guía... Le mostraremos como integrar su marketing por correo electrónico con los medios sociales para que pueda obtener el mayor provecho

Más detalles

Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse

Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse Nueva tienda web de Volvo Car Lifestyle Collection - Cómo comprar y registrarse Tienda web de accesorios del Volvo Car Lifestyle 1. Elija qué tipo de cliente es 2. Vistazo general - Página de inicio 3.

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: 24/07/2014

Más detalles

CAPITULO 1: CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE Firewall PC? CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES?

CAPITULO 1: CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE Firewall PC? CUALES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES? MANUAL DE USUARIO DE Firewall PC PARA EMPRESAS CAPITULO 1: CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE Firewall PC? QUÉ ES FIREWALL PC? Telefónica de España le proporciona Firewall PC como servicio de

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

e-invoicing Guía de usuario Online Billing

e-invoicing Guía de usuario Online Billing e-invoicing Guía de usuario Online Billing 1 Para cualquier consulta por favor póngase en contacto con : Email: einvoicing.es@tnt.com Tel: 916606000 Contenido Bienvenido a Online Billing 3 Registro en

Más detalles

GUÍA DE ACCESO AL CAMPUS DE HEDIMA

GUÍA DE ACCESO AL CAMPUS DE HEDIMA GUÍA DE ACCESO AL CAMPUS HEDIMA 2 GUÍA DE ACCESO AL CAMPUS DE HEDIMA INDICE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DE LOS EQUIPOS PARA ACCEDER Y VISUALIZAR CORRECTAMENTE LOS CURSOS...7 CÓMO ACCEDER A LA PLATAFORMA DE

Más detalles

B&C PRIVATE ROOM MANUAL DEL USUARIO. B&C COLLECTION // BE INSPIRED www.bc-privateroom.com // www.bc-fashion.com

B&C PRIVATE ROOM MANUAL DEL USUARIO. B&C COLLECTION // BE INSPIRED www.bc-privateroom.com // www.bc-fashion.com B&C PRIVATE ROOM MANUAL DEL USUARIO ES www.bc-privateroom.com // www.bc-fashion.com Bienvenido a B&C Private Room Busca información de marketing y herramientas de comunicación para destacar nuestra marca

Más detalles

Plataforma de Gestión de Proyectos de la Universidad de Sevilla

Plataforma de Gestión de Proyectos de la Universidad de Sevilla Plataforma de Gestión de Proyectos de la Universidad de Sevilla Guía de usuario v1.2 25 de febrero de 2013 Apoyo a la Docencia y a la Investigación Servicio de Informática y Comunicaciones Tabla de contenidos

Más detalles

REGISTRO Y EVALUACIÓN

REGISTRO Y EVALUACIÓN > REGISTRO Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS GUÍA RÁPIDA PARA EL REGISTRO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS Índice Introducción Registro y evaluación de proveedores y contratistas Registro básico

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

HP Insight Remote Support

HP Insight Remote Support HP Insight Remote Support Guía de instalación rápida Versión de software: 7.0.8 Fecha de emisión del documento: julio 2013 Fecha de emisión del software: julio 2013 AVISOS LEGALES Garantía Hewlett-Packard

Más detalles

Servicio de intercambio de ficheros grandes. Manual de Usuario 11/05/2015. Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES

Servicio de intercambio de ficheros grandes. Manual de Usuario 11/05/2015. Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Servicio de intercambio de ficheros grandes 11/05/2015 Antonio Galicia de Castro CENTRO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Título Servicio de intercambio de ficheros grandes Contexto Nombre del Fichero Autor

Más detalles

Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario

Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario Cisco Commerce Workspace Guía de pedidos para el usuario Contenido Acerca de Cisco Commerce Workspace...2 Acerca de esta Guía del usuario...2 Navegación general...2 Sección 1: Página de inicio...3 Sección

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN...4 Requisitos mínimos... 4 Requisitos

Más detalles

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas

Abril 2011. WebApp STR- a3erp. Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp. Compatible con las principales plataformas WebApp STR- a3erp Aplicación de registro de pedidos, albaranes y facturas para a3erp Alto ahorro de costes en empresas con representantes y/o técnicos móviles Compatible con las principales plataformas

Más detalles

Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015. Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5

Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015. Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5 Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015 Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5 Esta plataforma está desarrollado para estudiantes de la Universidad Técnica Particular de

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

BITDEFENDER SMALL OFFICE SECURITY

BITDEFENDER SMALL OFFICE SECURITY BITDEFENDER SMALL OFFICE SECURITY Guía del Administrador Bitdefender Small Office Security Guía del Administrador fecha de publicación 2015.01.22 Copyright 2015 Bitdefender Advertencia legal Todos los

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA PLATAFORMA EDUCATIVA VIRTUAL ÁREA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA Plataforma Educativa Virtual ACyT Ing. Beto Orlando Calle Quispe Cel.: 67668933 Email: bto.orlando@gmail.com Sitio Web: www.uap-acyt.edu.bo INDICE

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE

Tabla de contenido. Manual de referencias para el Usuario Webmail UNE Manual de usuario Buzón de correo UNE 02 03 Tabla de contenido 1. Ingresar por primera vez 4 1.1 Cambiar su clave al entrar por primera vez 5 2. Preferencias 7 2.1 Iniciar sesión como 8 2.2 Cambiar contraseña

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Acceder desde un computador de escritorio o portátil (Windows o Mac) con acceso a Internet. Tener instalados programas Microsoft Office u Open Office La plataforma actualmente no es compatible con ipad

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID INDICE *Consideraciones Previas.. 3 *Instalación de Bluefire Reader.....4 *Crear ID Adobe....6 *Registro en cdigital.pearson.com.7 *Inicio de sesión

Más detalles

Parallels Plesk Sitebuilder

Parallels Plesk Sitebuilder Parallels Plesk Sitebuilder Aviso de Copyright ISBN: N/A Parallels 660 SW 39th Street Suite 205 Renton, Washington 98057 EEUU Teléfono: +1 (425) 282 6400 Fax: +1 (425) 282 6444 Copyright 1999-2009, Parallels,

Más detalles

Guía de inicio rápido de Write-N-Cite Publicada en enero de 2013

Guía de inicio rápido de Write-N-Cite Publicada en enero de 2013 Una herramienta de asistencia a la investigación de ProQuest. Guía de inicio rápido de Write-N-Cite Publicada en enero de 2013 Iniciar Write-N-Cite de RefWorks NOTA: La primera vez que inicie Write-N-Cite

Más detalles

1.- Introducción. El bloqueo de pop-ups puede efectuarse de diferentes formas:

1.- Introducción. El bloqueo de pop-ups puede efectuarse de diferentes formas: Bloqueadores de Pop-Ups.- Introducción. Los pop-ups blockers o bloqueadores de ventanas emergentes, son ventanas que se abren como consecuencia publicitaria (principalmente), para habilitar la descarga

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.2.3. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.2.3. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.2.3 Guía del usuario Publicado: 2014-01-20 SWD-20140120100242073 Contenido Recursos relacionados... 5 Introducción... 6 Acerca deblackberry Link... 6 Conozca BlackBerry

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS

MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS MANUAL DE AYUDA INFORMATIVAS WINDOWS Agencia Tributaria CENTRO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE PLATAFORMA DE INFORMATIVAS INTRODUCCIÓN... 4 Requisitos mínimos... 4

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña

PRONTOFORMS Recuperar contraseña Cambiar tu Contraseña Configuración Contraseña Cambiar Contraseña No recuerdas tu Nombre de Usuario o Contraseña PRONTOFORMS 1. Cómo recupero mi contraseña? / Cómo cambio mi contraseña? Recuperar contraseña Olvidaste tu contraseña? Cada vez que abra la aplicación Prontoforms en su dispositivo Nextel, usted podrá

Más detalles

Software libre complementario

Software libre complementario Software libre complementario Ministerio de Educación. ITE. Software libre complementario. 1 Módulo 4. Software libre complementario En este apartado vamos a contemplar algunos programas de acceso libre

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

Configuración cuenta de Office 365

Configuración cuenta de Office 365 Configuración cuenta de Office 365 Preliminares Es importante tener en cuenta que el ingreso a la nueva plataforma Office 365 será el único permitido, puesto que el anterior ingreso por Live@Edu caducará

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS

GUÍA COMPLETA DE PRECIOS GUÍA COMPLETA DE PRECIOS 2015 BenchmarkEmail.com/ES 500 + Plantillas Software Fácil de Usar Herramientas Sociales Encuestas El Mejor Soporte en la Industria Benchmark Email - Guía de Planes y Precios 1

Más detalles

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet Manual del administrador Seguridad de punto final Protección en Internet Seguridad de Internet Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles

Introducción a Thunderbird, parte 1

Introducción a Thunderbird, parte 1 Introducción a Thunderbird, parte 1 Microsoft Outlook Express ha sido durante años la aplicación líder para enviar y recibir correo electrónico. Esto no es debido sólo a su buena funcionalidad, sino también

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.1.1 Guía del usuario Publicado: 2013-07-22 SWD-20130722150052226 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link...5 Conectar a

Más detalles

Dr.Web Anti-virus Service Guía de Evaluación / Manual Básico para Proveedores de Servicio

Dr.Web Anti-virus Service Guía de Evaluación / Manual Básico para Proveedores de Servicio Dr.Web Anti-virus Service Guía de Evaluación / Manual Básico para Proveedores de Servicio Última actualización: 23/10/2014 Guía de Evaluación Dr.Web Anti-virus Service v.6.2 Página 1 Contenido Introducción...

Más detalles

Manual de uso del SECOP II Proveedores. Versión 4. Diciembre de 2015

Manual de uso del SECOP II Proveedores. Versión 4. Diciembre de 2015 Manual de uso del SECOP II Proveedores Versión 4 Diciembre de 2015 1 Tabla de Contenido I Presentación... 6 II Requisitos técnicos del SECOP II... 6 A Compatibilidad con navegadores de internet... 6 B

Más detalles

Indice. Indice: Acerca de emblue. Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue. Creación de una campaña de email marketing. Listas de contactos

Indice. Indice: Acerca de emblue. Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue. Creación de una campaña de email marketing. Listas de contactos Indice Indice: Pág 3-4 Pág 5-6 Pág 7 Pág 8-18 Pág 19-20 Pág 21-23 Pág 24 Acerca de emblue Cómo comienzo a usar emblue? El entorno emblue Creación de una campaña de email marketing Listas de contactos Reportes

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.2 3725-69875-001 Rev. A Noviembre de 2013 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

Firmar Solicitud. Manual de usuario

Firmar Solicitud. Manual de usuario Firmar Solicitud Manual de usuario Madrid, Marzo de 2014 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PANTALLAS... 4 2.1. Login... 4 2.2. Ayuda... 4 2.3. Pantalla de Solicitudes de Registro... 5 2.4. Listado de documentos

Más detalles

Organización Mundial de la Salud Gestión de Vacuna Efectiva, (EVM por sus siglas en inglés)

Organización Mundial de la Salud Gestión de Vacuna Efectiva, (EVM por sus siglas en inglés) Organización Mundial de la Salud Gestión de Vacuna Efectiva, (EVM por sus siglas en inglés) Herramienta de evaluación EVM versión 1.0.5: guía del usuario Reconocimientos 2 de 35 Índice 1. Introducción...

Más detalles

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1

Internet Explorer 9. Internet Explorer 9 Diapositiva 1 Internet Explorer 9 Iniciar Internet Explorer 9 Barra de herramientas estándar Barra de direcciones Iconos y botones Barra de herramientas Configuración del Internet Explorer: Opciones de Internet Abrir

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for Mail Servers. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

GALLUP ONLINE. Cómo obtener su Reporte de Resultados Q12?

GALLUP ONLINE. Cómo obtener su Reporte de Resultados Q12? GALLUP ONLINE Cómo obtener su Reporte de Resultados Q12? Normas de derechos de autor El presente documento contiene datos de investigaciones exclusivas, materiales protegidos por las leyes de propiedad

Más detalles

Google Drive. Almacén online y trabajo colaborativo

Google Drive. Almacén online y trabajo colaborativo Google Drive Almacén online y trabajo colaborativo Rosa Garza Torrijo Colaboradora didáctica T.I.C. Centro de Innovación y Formación Educativa. C.I.F.E. nº 2 Juan de Lanuza 2 ÍNDICE 1. QUÉ ES GOOGLE DRIVE?

Más detalles

El nuevo Office ya está aquí.

El nuevo Office ya está aquí. El nuevo Office ya está aquí. Contenido Descubre el nuevo Office... 4 Ayuda a los clientes a escoger el Office adecuado...10 Office de un vistazo...18 Cómo vender Office...20 Preguntas más frecuentes...28

Más detalles

Instrucciones para registrarse en el portal

Instrucciones para registrarse en el portal Instrucciones para registrarse en el portal Objetivo Con el fin de utilizar el portal del DAAD y poder, por ejemplo, enviar una solicitud, primero usted deberá registrarse. Con el registro usted queda

Más detalles

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite

Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Guía de usuario rápida de Polycom RealPresence Content Sharing Suite Versión 1.4 3725-03261-003 Rev. A Diciembre de 2014 En esta guía aprenderá a compartir y ver contenidos durante una llamada de conferencia

Más detalles

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular

Las tecnologías fortaleciendo el poder popular GUÍA DE USO Las tecnologías fortaleciendo el poder popular CONTENIDO Qué puedo hacer con GENSE?...3 Esta es una vista de un sitio Web desarrollado con GENSE:...3 Cómo solicitar permiso para utilizar GENSE?...4

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

NetTutor. Servicio de Tutoría en Línea. Manual del Usuario

NetTutor. Servicio de Tutoría en Línea. Manual del Usuario NetTutor Servicio de Tutoría en Línea Manual del Usuario NetTutor Servicio de Tutoría en Línea - Manual del Usuario Tabla de Contenido Bienvenido al Manual de NetTutor!...3 Requisitos del sistema...4 Identificación

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles