Marketing: Las Claves

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "E-Mail Marketing: Las Claves"

Transcripción

1 Marketing: Las Claves

2 Antevenio Es una empresa española fundada en 1997 participada por la Corporación Financiera Alba y la Corporación IBV (Iberdrola y BBVA). La compañía está formada por 45 profesionales y se dedica principalmente a: 1. CENTROCOM: Captación de base de datos y cupón respuesta a través de Internet para empresas como: Cofidis, Legalitas, CEAC, Cetelem, Lo Monaco, UOC, Greenpeace, Ayuda en Acción, OCU, Planeta Directo, etc. 2. ANTEVENIO DIRECT: Alquiler de listas permission marketing: CorreoDirect ( de registros españoles) Europermission ( de registros Europeos). 3. ANTEVENIO MEDIA: Comercialización de espacios publicitarios en una red compuesta por más de 150 websites. La red Antevenio tiene una cobertura del 41% sobre la población con acceso a Internet.

3 Las Claves del Éxito 1. Elección de la Lista 2. Elección de la segmentación adecuada 3. Subject Line Asunto 4. Body Creatividad / Mensaje 5. Seguimiento y Análisis

4 Elección de la Lista 1. Hay que asegurarse que la lista cumpla con la legislación vigente (LLSI, y Ley Orgánica de Protección de Datos.) 2. Que la lista cumpla con los best practices (o sea que vaya más allá de cumplir con la legislación vigente y que los usuarios que reciben los s no perciban que es Spam). 3. Exigir un sistema de control de campaña online (mínimo: aperturas, clicks.) 4. Exigir ver donde y como se recogen los datos. Si es un revendedor de listas/agregador, entender que listas se están alquilando. 5. Diferenciar entre lista masiva y lista cualificada. 6. Requerir información sobre los procesos de limpieza que realiza el proveedor de la lista y los sistemas de garantías de entrega que ofrece.

5 Best Practices 1. Double Opt-in / Confirmed Opt-in / Single Opt-in. 2. Transparencia del proceso de alta ( cláusulas opt-in escondidas en los terminos y condiciones?) 3. Procesos de Baja y Modificación: deberían haber un link a baja inmediata y modificación de datos en cada , inclusive el de bienvenida. Baja y modificación desde la web, y formulas para contactar personalmente con el admistrador de la lista. 4. Baja automática y inmediata de hard bouncebacks ( s inexistentes) 5. Gestión de soft bouncebacks (errores de connexión, buzones llenos, etc.) 6. Alta de de contacto en Abuse.org (ej 7. Activación de RBL Feedback Loop: algunos proveedores facilitan devolver al gestor de la lista los s de los usuarios que han dado al botón: this is SPAM. Ejemplos: hotmail, AOL, Lycos, Mail.com 8. Limpieza de s inactivos (ejemplo, usuarios que no han abierto 8 s seguidos en 2 meses), datos incoherentes (médicos de 16 años). 9. Configuración transparente de DNS (Yahoo Domain Keys, Registros SPF) 10. Envió sin From o Subject (Asunto) engañoso. 11. Registro de información de alta: IP, Fecha / Hora, URL de proveniencia.

6 Garantías de Entrega El Cumplimiento de Best Practices es ya una excelente garantía de Entrega : si el usuario no percibe que algo es SPAM no se queja a su proveedor y el proveedor no suele bloquear el correo electronico. La correcta configuración de DNS y limpieza de base de datos también ayuda a no levantar sospechas con los ISP / Proveedores de Buzones . Es muy importante disponer de un sistema de envío de s que permita configurar volumen de s por hora y por conexión por dominio. Relación Establecida con ISP / Proveedores de Mail Sistema de control de entrega (Habeas / Return Path) Certificación de Listas

7 Sistema de Control de Entrega

8 Sistema de Control de Entrega

9 Sistemas de Control de Entrega

10 Certificadores

11 Certificadores / SenderScore

12 Elección de la segmentación adecuada Segmentación por Zona Geográfica uno de los puntos fuertes del marketing Con el código postal en casi el 40% de los casos se puede asignar una tipología de ingresos con una garantía aceptable. Una buena segmentación combinada con un mensaje adecuado para el publico al que nos dirigimos, en la mayoría de los casos es la combinación perfecta para alcanzar altas tasas de respuesta. Sin embargo no siempre RESPUESTA = ROI. También hay que tener en cuenta: (1.) Factor Coste de hiper-segmentar (2.) Universo Segmentado es Finito. No caer en el error = postal. El es mucho más económico (80% / 90%) y con ratios de respuesta más bajas (sin embargo suele ser más rentable). No es lo mismo una prueba de correos directos postales y s. Hay que encontrar el equilibrio entre segmentación y cobertura. Si no el modelo no es escalable. Los correos postales se pueden enviar si permiso, los s no. Debido a eso el universo de s es FINITO.

13 Subject Line: Asunto 1. El subject line es fundamental no solo para impulsar apertura sino para que el usuario sea posteriormente concentrado y interesado en el anuncio 2. La importancia del from : según de quien es el mail lo abrirán o no. En CorreoDirect, por ejemplo, siempre es de CoreoDirect 3. No todos los clientes permiten el mismo numero de caracteres. 50 caracteres el la norma mínima. El subject puede ser más largo sin embargo lo esencial tiene que ir el los primeros 50 caracteres. 4. Open Rate no es la única medida para medir el éxito de un subject line. Hay que medir conversión. En subject line engañoso puede lograr mucha apertura pero poca conversión y mucha mala fama.

14 Subject Line : Asunto 5. Personalizar el asunto puede ser una interesante opción si el copy es conciso: ejemplo: Joshua, ven a probar el nuevo Audi TT 6. Urgencia : últimos 5 días para apuntarse al congreso, oferta especial para los primeros 100, ayuda a empujar la acción 7. No engañar en el subject line. No vale nada que abran un si la oferta no refleja el titular. Además es negativo para la imagen de la marca. 8. Inspirarse en los titulares de los periódicos. 9. No dejar el subject por último. Muchas agencias y anunciantes le prestan muy poco importancia.

15 Body : La creatividad Hay que aprovechar el formato . En parte el es un hibrido entre un mailing postal y una campaña web. Se tienen que aprovechar las dos partes. El formato permite que el body del pueda estar por el equivalente de varias páginas que pueden estar enlazadas entre ellas. Tiene sentido aprovechar el espacio de ofrece y que no es disponible en otras creatividades web. En un mail se puede explicar mucho más que en un formato web. El usuario cuando abre está concentrado en el anuncio. (a.) No está navegando por una página (b.) Suele estar en un momento donde está leyendo s (c.) Ha decidido explícitamente abrir el . Es muy importante entender que cuando un individuo recibe una campaña con permiso, la persona en cuestión entiende que la oferta ha sido dirigida específicamente a el/ella. Que por sus características (demográficas, de interés o profesionales) el/ella anunciante ha decidido dirigirse a el/ella.

16 Body : La creatividad Hay que aprovechar la posibilidad de utilizar links múltiples. Se puede dirigir un usuario a distintas ofertas en la web de forma directa. Especialmente en s que van a segmentaciones más genéricas vale la pena incluir más de una oferta / propuesta en el mailing para poder cubrir distintas necesidades. Llamada a la acción: compra, infórmate, llama al, visita nuestra punto de venta, participa, etc. Personalmente no soy partidario de formatos Rich Media, etc. en las creatividades e- mail.

17 Case Studies I: Logitravel

18 Case Study II: Yves Rocher

19 Case Study III: CrediFacil

20 Case Study IV: SEAS

21 Case Study VI: PagarasMenos.com

22 Seguimiento y Análisis. Utilizar algún tipo de tracking post clic o tradicional para poder evaluar la rentabilidad de la campaña: Dart Spotlite (para controlar que hace el usuario en la web después del clic) si es una campaña más orientada al branding o consecución de información generica. Tracking por id= marketing o url especifica para controlar una acción online de compra o cupón respuesta. Llamas a 902, etc.

23 Resumen La gestión de una base de datos de permission marketing es una tarea para especialistas en dicha tarea. Si se cumple con los best practices la mayor parte del trabajo esta hecho, sin embargo los detalles son los que diferencian una excelente base de datos de una buena. Si se utiliza el marketing como un vehiculo para acciones de marketing directo y no de branding, hay que seguir las normas de siempre del marketing directo y hacer uso del sentido común. La gran diferencia entre el marketing directo tradicional y el marketing es el permiso. El consumidor ha solicitado recibir información y percibe las ofertas como algo que ha sido dirigido específicamente a el. Si el mensaje es el adecuado y la segmentación la correcta, la respuesta es muy alta. En general una campaña de marketing es mas rentable que una campaña de marketing directo en papel. La respuesta suele ser más baja sin embargo debido al reducido coste el ROI suele ser mas ajustado.

PromoSoluciones una empresa dedicada

PromoSoluciones una empresa dedicada Nosotros PromoSoluciones una empresa dedicada al desarrollo de nuevas tecnologias y Neuromarketing. Nacida a finales de mayo del 2010 con el objetivo de brindar soluciones promocionales a empresas que

Más detalles

La captación de contactos cualificados a través de Internet

La captación de contactos cualificados a través de Internet La captación de contactos cualificados a través de Internet Joshua Novick Consejero Delegado Grupo Antevenio www.antevenio.com Empresa de soluciones de marketing en Internet Marketing de Resultados (Centrocom)

Más detalles

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2

Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Alberto Moreno @alcamoes @linkea2 Es una herramienta eficaz, rápida y económica para realizar campañas publicitarias directamente a través de correo electrónico. En general el uso del correo electrónico

Más detalles

MARKETING ON TOUR. Captación de base de datos cualificados a través de Internet

MARKETING ON TOUR. Captación de base de datos cualificados a través de Internet MARKETING ON TOUR Captación de base de datos cualificados a través de Internet Joshua Novick jnovick@antevenio.com Antevenio www.antevenio.com El Objetivo de la charla Trasmitir nuestra experiencia sobre

Más detalles

El e-mail es el medio perfecto para hacer campañas a bajo coste y altamente efectivas

El e-mail es el medio perfecto para hacer campañas a bajo coste y altamente efectivas El e-mail es el medio perfecto para hacer campañas a bajo coste y altamente efectivas Efectividad media en el mercado USA: 20% ratio apertura 3-4% de CTR (Fuente: datos de www.mailchimp.com sobre 273 millones

Más detalles

Campañas de e-mail marketing. capítulo 04

Campañas de e-mail marketing. capítulo 04 Campañas de e-mail marketing capítulo 04 Campañas de e-mail marketing campañas e-mail El número de e-mailings de marketing registró en 2011 un aumento del 16% respecto al año anterior según los resultados

Más detalles

Cómo optimizar tus campañas de Email Marketing con A/B Testing

Cómo optimizar tus campañas de Email Marketing con A/B Testing Cómo optimizar tus campañas de Email Marketing con A/B Testing Qué es el Email Marketing? Por qué es importante realizar campañas de Email Marketing? OBJETIVOS: Establecer una comunicación frecuente y

Más detalles

Medición de resultados

Medición de resultados Medición de resultados Qué es la Analítica Web? Es la medición, recogida, análisis, y reporting de los datos de tráfico web con el objetivo de entender y optimizar la navegación web. Web Analytics Association

Más detalles

Gerardo Raído graido@schober.es. Las claves del éxito en email marketing

Gerardo Raído graido@schober.es. Las claves del éxito en email marketing Gerardo Raído graido@schober.es Las claves del éxito en email marketing Claves del éxito en email marketing El poder del email El email marketing obtiene el ROI más alto de todos los medios publicitarios.

Más detalles

Gerardo Raído www.schober.es graido@schober.es Twitter: @gerardoraido. Las claves del éxito en email marketing

Gerardo Raído www.schober.es graido@schober.es Twitter: @gerardoraido. Las claves del éxito en email marketing Gerardo Raído www.schober.es graido@schober.es Twitter: @gerardoraido Las claves del éxito en email marketing Claves del éxito en email marketing El poder del email El email marketing obtiene el ROI más

Más detalles

Ventajas del Email Marketing. Grandes ahorros en costos:

Ventajas del Email Marketing. Grandes ahorros en costos: En el mercado actual el marketing vía email no es un lujo sino una necesidad. Las promociones vía email reducen costos, logran la fidelización de sus clientes y los identifican con su marca, incrementando

Más detalles

cpc mail relay El mejor sistema de emarketing del mercado

cpc mail relay El mejor sistema de emarketing del mercado El mejor sistema de emarketing del mercado El e-mail marketing se ha convertido en una de las mejores técnicas de reducción de costes en Internet. Se ha consolidado como la más eficaz herramienta de comunicación

Más detalles

Nuevas formas de relación Cómo sacar el máximo provecho del email marketing Enric Aparici, Interactive Advertising Bureau

Nuevas formas de relación Cómo sacar el máximo provecho del email marketing Enric Aparici, Interactive Advertising Bureau Nuevas formas de relación Cómo sacar el máximo provecho del email marketing Enric Aparici, Interactive Advertising Bureau Ventajas del email marketing Personal Rápido Económico Medible Reenviable Interactivo

Más detalles

Algunas buenas prácticas en el E-mailing. qué debo hacer o al menos considerar??

Algunas buenas prácticas en el E-mailing. qué debo hacer o al menos considerar?? Algunas buenas prácticas en el E-mailing qué debo hacer o al menos considerar?? Como marco teórico general, hay que considerar dentro de una estrategia comunicacional, que en un mundo digital, contamos

Más detalles

Mailrelay. El mejor sistema de email marketing del mercado

Mailrelay. El mejor sistema de email marketing del mercado Mailrelay El mejor sistema de email marketing del mercado El email marketing se ha convertido en una de las mejores técnicas de reducción de costes en Internet. Se ha consolidado como la más eficaz herramienta

Más detalles

Email Marketing. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing. Junio - 2011

Email Marketing. Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing. Junio - 2011 Juan Manuel Huamancayo Pierrend Consultor E-Business & E-Marketing Junio - 2011 Índice 1. Introducción 2. Generación de Base de Datos 3. Construcción de Campañas 4. Medición Índice 1. Introducción 1. Marketing

Más detalles

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING?

QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? QUÉ ES EL EMAIL MARKETING? Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails a tus clientes o prospectos puedas mantenerles informados

Más detalles

"Las redes sociales no apartan al e- mailing", entrevista a Paul de Fombelle, director general de Sarbacán España

Las redes sociales no apartan al e- mailing, entrevista a Paul de Fombelle, director general de Sarbacán España "Las redes sociales no apartan al e- mailing", entrevista a Paul de Fombelle, director general de Sarbacán España 10 de noviembre de 2011 10:12 Sarbacán es una empresa con una larga andadura en el mundo

Más detalles

Taller de Herramientas de E-mail marketing. Juan Pablo Navarrete P.

Taller de Herramientas de E-mail marketing. Juan Pablo Navarrete P. Taller de Herramientas de E-mail marketing Juan Pablo Navarrete P. El Email Marketing Se podría definir como la utilización del email con fines comerciales, de tal forma que mediante el envío de emails

Más detalles

HERMES. Innovación en la función comercial

HERMES. Innovación en la función comercial HERMES Innovación en la función comercial G R U P O I B E R M Á T I C A Introducción Los nuevos escenarios Mercado Cada vez más maduro y exigente Comercialización Cada vez márgenes más estrechos Distribuidor

Más detalles

Email Marketing. Spam DKIM SPF DMARC Feedback Loop Gmail Promotion Tab

Email Marketing. Spam DKIM SPF DMARC Feedback Loop Gmail Promotion Tab Email Marketing Spam DKIM SPF DMARC Feedback Loop Gmail Promotion Tab Qué es SPAM? Es el correo no deseado o correo basura No solicitamos la recepción de ese tipo de email Llega en forma de publicidad,

Más detalles

Corregistros para anunciantes, agencias de medios y webmasters. Canalad Corregistros es un servicio proporcionado por PAGINA DE INICIO, S.L.

Corregistros para anunciantes, agencias de medios y webmasters. Canalad Corregistros es un servicio proporcionado por PAGINA DE INICIO, S.L. Canalad Corregistros es un servicio proporcionado por PAGINA DE INICIO, S.L. Empresa adherida a: fines distintos al que originó la presente entrega sin la autorización escrita de PAGINA DE INICIO, S.L.

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de E-mail Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar E-mails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

Sistemas de información para el manejo de targentins

Sistemas de información para el manejo de targentins Sistemas de información para el manejo de targentins 1. Publicidad online, una herramienta de promoción cada vez más popular entre las empresas Se estima que este año la inversión para publicidad en Internet

Más detalles

vos campagnes email marketing!

vos campagnes email marketing! Augmentez le rendeme BUENAS PRACTICÁS / EMAIL MARKETING Julio 2009 vos campagnes email marketing! www.cabestan.es G Amplíe su base de datos y Amplíe su base de INTRODUCCIÓN Para poner en marcha una estrategia

Más detalles

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

Objetivos. Contenido MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL Marketing Digital Objetivos Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MARKETING DIGITAL Objetivos Proporcionar una visión amplia sobre el Marketing en el entorno de Internet. Abordar el estudio de los aspectos del marketing estratégicos, con el objeto de que se obtenga una

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE DE EMAIL

CONSTRUCCIÓN DEL MENSAJE DE EMAIL DE EMAIL e-andes Email Marketing En la actualidad, se estima que un usuario de correo electrónico recibe en promedio 70 emails cada día, y que el 60% de ellos corresponden a emails de tipo publicitario.

Más detalles

El e-mail es el medio perfecto para hacer campañas a bajo coste y altamente efectivas

El e-mail es el medio perfecto para hacer campañas a bajo coste y altamente efectivas El e-mail es el medio perfecto para hacer campañas a bajo coste y altamente efectivas Efectividad media en el mercado USA: 20% ratio apertura 3-4% de CTR (Fuente: datos de www.mailchimp.com sobre 273 millones

Más detalles

Email Marketing Services. www.vevogroup.com/marketing.php

Email Marketing Services. www.vevogroup.com/marketing.php Email Marketing Services /marketing.php Presentación Estrategias Efectivas de Mercadeo, Ventas y Publicidad por Email. Cree piezas de comunicación en segundos y envíelo a sus clientes. E-mail marketing

Más detalles

Como evitar que los e-mails lleguen como Spam.

Como evitar que los e-mails lleguen como Spam. IE-MANUALES-2010-07-21 Herramienta de e-mailing 21-07-10 Página 1 de 7 Como evitar que los e-mails lleguen como Spam. Muchos de vosotros nos comentáis que los e-mails que enviáis llegan directos al Spam.

Más detalles

El auto contestador en los negocios de mercadeo

El auto contestador en los negocios de mercadeo El auto contestador en los negocios de mercadeo Le gustaría catapultar sus ventas, conseguir mas afiliados para su negocio o dar seguimiento de sus productos de manera automática? Quiere dar un seguimiento

Más detalles

Guía de Entregabilidad www.masterbase.com

Guía de Entregabilidad www.masterbase.com ebook Guía de Entregabilidad www.masterbase.com Introducción Asegurarse que sus emails son entregados a la casillas de sus destinatarios parece como una guerra en subida. Existen varios factores que usted

Más detalles

Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET

Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET Curso online: MARKETING, PUBLICIDAD Y COMERCIALIZACIÓN EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación,

Más detalles

COMMUNITY MANAGER MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES

COMMUNITY MANAGER MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES COMMUNITY MANAGER MARKETING DIGITAL Y REDES SOCIALES Marketing Digital: Definiciones y datos estadísticos. Porque usar Internet para Promocionar mi Empresa. Quiénes son los encargados de realizar un Plan

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Realización de Campañas de E-Mailing

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Realización de Campañas de E-Mailing FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Realización de Campañas de E-Mailing Técnicas, estrategias y herramientas para realizar campañas de e-mailing efectivas. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Comercio electrónico

Comercio electrónico Comercio electrónico COMERCIO ELECTRÓNICO 1 Sesión No. 7 Nombre: Beneficios de la mercadotecnia en línea Contextualización Existen muchos beneficios en cuanto a utilizar el marketing online, por lo que

Más detalles

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ]

Cómo usar los datos. [ Guía para la localización mediante IP ] Cómo usar los datos [ Guía para la localización mediante IP ] Tecnología de geolocalización y de inteligencia IP Se trata de un método para encontrar la ubicación física y geográfica de un usuario únicamente

Más detalles

Una guía rápida para. Permisos: Opt-in sencillo o doble?

Una guía rápida para. Permisos: Opt-in sencillo o doble? Una guía rápida para Permisos: Opt-in sencillo o doble? En esta guía Aprende a mejorar los resultados de tus campañas mediante el envío de un mensaje a los nuevos contactos para verificar su intención

Más detalles

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com

Email Marketing o Spam? www.masterbase.com ebook www.masterbase.com Introducción Diferentes definiciones del Spam Entregar algo que no es solicitado y menos deseado por alguien Enviar correo masivo de forma indiscriminada. Enviar de manera persistente,

Más detalles

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING

EL MARKETING RELACIONAL Y NUEVAS TENDENCIAS DE MARKETING APARTADO: 3 DIAPOSITIVA Nº: 3 El email Marketing PDF Nº 1: Desarrollo de una campaña de email Marketing Desarrollo de una campaña de email Marketing En la actualidad el e-mail marketing es ahora una de

Más detalles

Fundamentos de. Curso de emarketing:

Fundamentos de. Curso de emarketing: Curso de emarketing: Fundamentos de Paso Email a Paso Marketing Por qué sabemos que cada vez más gente está de acuerdo que el emarketing es la llave a la diferenciación y éxito comercial. I. Estableciendo

Más detalles

Gestione con éxito sus campañas online

Gestione con éxito sus campañas online Gestione con éxito sus campañas online El éxito de las actividades de marketing online no depende tan sólo de la creatividad de los diseñadores. Las mejores campañas pueden fracasar si la técnica no se

Más detalles

Canalad Corregistros es un servicio proporcionado por PAGINA DE INICIO, S.L.

Canalad Corregistros es un servicio proporcionado por PAGINA DE INICIO, S.L. Canalad Corregistros es un servicio proporcionado por PAGINA DE INICIO, S.L. Empresa adherida a: fines distintos al que originó la presente entrega sin la autorización escrita de PAGINA DE INICIO, S.L.

Más detalles

Son realmente comparables el correo y las redes sociales?

Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Qué hacer en Twitter para promocionar nuestros envíos? Son realmente comparables el correo y las redes sociales? Cómo utilizar Facebook para lograr nuevos suscriptores? Las redes sociales no han desterrado

Más detalles

Herramientas y Métodos Para Lanzar Campañas de E-mail Marketing. Thursday, March 15, 12

Herramientas y Métodos Para Lanzar Campañas de E-mail Marketing. Thursday, March 15, 12 Herramientas y Métodos Para Lanzar Campañas de E-mail Marketing Cual es La Llave del Éxito Continuo? Estrategias ganadoras de Mercadeo! Beneficios de mejorar su marketing Incrementar sus ventas $$$ Establecer

Más detalles

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing

Asesoramiento Comercial para. Agencias. Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Asesoramiento Comercial para Agencias Por qué incorporar y cómo ofrecer Email Marketing Cómo incorporar el Email Marketing a mi cartera de Productos y ofrecerlo a mis clientes? Articulo especial para agencias

Más detalles

Guía LEGAL E-MAIL MARKETING

Guía LEGAL E-MAIL MARKETING Guía LEGAL E-MAIL MARKETING 1 De qué estamos hablando? En la era de la comunicación, el correo electrónico ha demostrado ser una herramienta útil para hacer negocios, permitiendo realizar ofertas y promociones

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Marketing 2 marketing online y analítica web

Marketing 2 marketing online y analítica web Informática para las organizaciones Marketing 2 marketing online y analítica web Marketing online o digital El marketing online agrupa aquellas acciones que una empresa puede llevar a cabo en Internet

Más detalles

COME&STAY SPAIN. La estrategia user centric Para que sus campañas sean pertinentes para el consumidor. 2 de abril de 2009. p 1

COME&STAY SPAIN. La estrategia user centric Para que sus campañas sean pertinentes para el consumidor. 2 de abril de 2009. p 1 COME&STAY SPAIN La estrategia user centric Para que sus campañas sean pertinentes para el consumidor 2 de abril de 2009 1 p 1 Un red global de 276 millones direcciones email y de 37 millones de números

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

También comparten un segmento importante, los motores de búsqueda proveídos por estos, a diferentes sitios Web.

También comparten un segmento importante, los motores de búsqueda proveídos por estos, a diferentes sitios Web. Las principales diferencias entre SEO y SEM en los motores de búsqueda Este documento está dirigido a personas con un nivel intermedio de conocimiento en el área del mercadeo digital y busca dar una visión

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET

Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET Curso online: INICIACIÓN AL MARKETING EN INTERNET MÓDULO 1. Instrumentos de comunicación y publicidad OBJETIVOS Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un

Más detalles

Email Marketing que funciona. Efectivo, inmediato, entregable y medible

Email Marketing que funciona. Efectivo, inmediato, entregable y medible Email Marketing que funciona Efectivo, inmediato, entregable y medible Por qué Email Marketing? Email Marketing es la herramienta de marketing más importante hoy día en internet. Aumenta las Ventas: Ayuda

Más detalles

10 Tips. Para usar el envío masivo de emails como una poderosa herramienta de Mercadeo

10 Tips. Para usar el envío masivo de emails como una poderosa herramienta de Mercadeo 10 Tips Para usar el envío masivo de emails como una poderosa herramienta de Mercadeo Conferencia Online Octubre 13 de 2010 Quiénes Somos Somos una compañía de Mercadeo Online expertos en el diseño y desarrollo

Más detalles

NetQuest. Campo Online Avanzado En España, Portugal y Latinoamérica. Madrid Barcelona México DF

NetQuest. Campo Online Avanzado En España, Portugal y Latinoamérica. Madrid Barcelona México DF NetQuest Campo Online Avanzado En España, Portugal y Latinoamérica Sobre Netquest Netquest fue fundada en el año 2001 como prveedor independiente de software de encuestas online y paneles de consumo para

Más detalles

TENDENCIAS DE EMAIL MARKETING

TENDENCIAS DE EMAIL MARKETING TENDENCIAS DE EMAIL MARKETING EMAIL Esto MARKETING? es un título A/B TESTING PARA QUÉ SIRVE? Mejorar los resultados Organizar mejor tus campañas de email marketing Reducir costos optimizar las conversiones

Más detalles

CASE STUDY. Nespresso integra Facebook, los códigos QR y el email marketing en la campaña Nespresso & The City

CASE STUDY. Nespresso integra Facebook, los códigos QR y el email marketing en la campaña Nespresso & The City CASE STUDY Nespresso integra Facebook, los códigos QR y el email marketing en la campaña Nespresso & The City Nespresso integra Facebook, los códigos QR y el email marketing en la campaña Nespresso & The

Más detalles

LA GUÍA DEFINITIVA PARA MEJORAR LA REPUTACIÓN EN EMAIL MARKETING

LA GUÍA DEFINITIVA PARA MEJORAR LA REPUTACIÓN EN EMAIL MARKETING LA GUÍA DEFINITIVA PARA MEJORAR LA REPUTACIÓN EN EMAIL MARKETING Mailrelay.com CLAVES PARA MEJORAR LA REPUTACIÓN 01 CÓMO REACCIONAN LOS SUSCRIPTORES? 02 CÓMO LOS SERVICIOS DE EMAIL DECIDEN QUÉ ES SPAM?

Más detalles

Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de Plaza Pública.

Genera ESPACIOS de ENCUENTRO, por eso la mejor definición es la de Plaza Pública. INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO + SOCIAL + CIVICO + AMBIENTAL para nuestra comunidad.

Más detalles

Propuesta de Marketing

Propuesta de Marketing Marketing 2.0 Propuesta de Marketing Propuesta de creación de estrategia de Marketing en Internet basada en las siguientes acciones: Creación de estrategia de marketing inicial Análisis del sitio Posicionamiento

Más detalles

Gestione exitosamente sus campañas de e-mail

Gestione exitosamente sus campañas de e-mail 1 Gestione exitosamente sus campañas de e-mail MOJO Mail es una solución extensa y eficiente para la gestión de sus campañas de e-mail. MOJO Mail se dirige a los expertos en marketing directo más exigentes

Más detalles

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción

2.1.1. Aspectos destacados del producto o servicio. 2.2. El precio. 2.2.1. La fijación del precio. 2.3. Los canales. 2.4. La publicidad y promoción COMUNICACIÓN ONLINE Y REDES SOCIALES Online-interactivos; formación fácil, rápida y amena, realizando cuestiones y diversas actividades. El alumno podrá conectarse a la plataforma con la contraseña proporcionada

Más detalles

Guía para el Principiante en Email Marketing 2. Introducción. Qué es el email marketing? Email marketing vs Spam. Representante Exclusivo

Guía para el Principiante en Email Marketing 2. Introducción. Qué es el email marketing? Email marketing vs Spam. Representante Exclusivo Tabla de contenido Introducción... 2 Qué es el email marketing?... 2 Email marketing vs Spam... 2 Aplicaciones... 3 Ventajas... 3 Requerimientos... 4 Comenzando... 4 I. Planificar la estrategia... 4 II.

Más detalles

Son compatibles el Mass Mailing y una buena entrega? Juan Gigli

Son compatibles el Mass Mailing y una buena entrega? Juan Gigli Son compatibles el Mass Mailing y una buena entrega? Juan Gigli El problema del spam El problema del spam El 90 % del tráfico de correo electrónico es spam. Todos somos víctimas. La imagen de marca y el

Más detalles

5 tendencias clave en el marketing y el desarrollo de negocio del siglo XXI. Email y mobile marketing

5 tendencias clave en el marketing y el desarrollo de negocio del siglo XXI. Email y mobile marketing 5 tendencias clave en el marketing y el desarrollo de negocio del siglo XXI Email y mobile marketing México, Tecnología y Marketing La tecnología no nos hace menos idiotas; nos hace idiotas más rápido

Más detalles

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com

C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) 902 88 22 25 info@inproes.com www.inproes.com Herramienta Online de SMS & Email Marketing C/ Gaztambide, nº 4-1º G 28015 Madrid (Spain) info@inproes.com www.inproes.com Por qué enviar Emails? Los boletines electrónicos constituyen una de las herramientas

Más detalles

La Planificación en los envíos de Email Marketing. United MailSolutions. Benito Marín marin@unitedmailsolutions.com

La Planificación en los envíos de Email Marketing. United MailSolutions. Benito Marín marin@unitedmailsolutions.com La Planificación en los envíos de Email Marketing. United MailSolutions Benito Marín marin@unitedmailsolutions.com Sumario. Introducción. Configuración de la base de datos. Preparación de la cuenta. Automatizaciones

Más detalles

E.R.N. www.worldsys.com.ar ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL. Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro.

E.R.N. www.worldsys.com.ar ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL. Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro. www.worldsys.com.ar 2015 E.R.N. ENVÍO CON RESPALDO NOTARIAL Respaldo notarial en los envíos. Disponible las 24hs. Almacenamiento seguro. ERN es la solución informática que permite a sus usuarios realizar

Más detalles

Guía de Usuario Administrador

Guía de Usuario Administrador Guía de Usuario Administrador Índice Introducción... 2 1.1 Centro de Control 2 Administración del Sitio... 4 1.2 Administración del Sitio 4 1.2.1 Correos masivos 4 1.3 Etiqueta del Correo Electrónico 4

Más detalles

Qué son los E-mails Fraudulentos?

Qué son los E-mails Fraudulentos? Qué son los E-mails Fraudulentos? Cuando hablamos de mail fraudulento (o Phishing) nos referimos a un tipo de delito informático que, a través de ingeniería social, intenta adquirir información confidencial

Más detalles

PUBLICIDAD BIEN PENSADA

PUBLICIDAD BIEN PENSADA Bogotá, D.C. Noviembre 15 de 2010 PUBLICIDAD BIEN PENSADA Señores Empresarios Atn. Gerencia, Mercadeo, Comunicación y Ventas Ciudad. Ante todo muchas gracias por su interés en nuestros productos y servicios.

Más detalles

Manual de usuarios acens Tu Boletín

Manual de usuarios acens Tu Boletín Manual de usuarios acens Tu Boletín Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com 1. Descripción general del producto Tu boletín Crea y envía fácilmente campañas de e-mail a

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING. Ventajas y desventajas del Email Marketing Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing POR QUÉ EMAIL MARKETING Ventajas y desventajas del Email Marketing (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Ventajas y Desventajas del Email Marketing

Más detalles

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET

TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET Curso Taller de Gestión y Configuración de Tiendas Online TEMA 4: CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS DEL MARKETING POR INTERNET 1. Características generales del Marketing por Internet El Marketing por Internet

Más detalles

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009).

MÉTRICAS. Para qué sirven? Email Marketing. Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). e-andes Email Marketing Marketing tiene un retorno de 43.5 dólares en promedio (Fuente: Estudio DMA 2009). Para qué sirven? El objetivo principal del uso de las métricas es incrementar la rentabilidad

Más detalles

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas

Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas GUÍA DE SERVICIOS 2 Email Marketing: El ABC para la creación de campañas efectivas Cómo comunicarnos de forma económica con miles de personas al mismo tiempo, a través de un mensaje personalizado y obteniendo

Más detalles

Tema 5: Marketing Directo

Tema 5: Marketing Directo Tema 5: Marketing Directo 5.1. Concepto de marketing directo 5.2. Las bases de datos: elemento fundamental del marketing directo 5.3. Técnicas de marketing directo 5.1. Concepto de marketing directo El

Más detalles

E mail Marketing. Martin Caraoghlanian. Octubre 2010. Gerente Comercial Clickexperts Latinoamerica. Medios y Tecnologías para el Marketing en Internet

E mail Marketing. Martin Caraoghlanian. Octubre 2010. Gerente Comercial Clickexperts Latinoamerica. Medios y Tecnologías para el Marketing en Internet E mail Marketing Octubre 2010 Martin Caraoghlanian Gerente Comercial Clickexperts Latinoamerica Medios y Tecnologías para el Marketing en Internet Características de Internet El crecimiento de Internet;

Más detalles

La globalidad, la interactividad y los costos bajos, son las principales características de esta nueva forma de publicidad.

La globalidad, la interactividad y los costos bajos, son las principales características de esta nueva forma de publicidad. Antecedentes de la publicidad en internet El concepto que durante mucho tiempo definió a la publicidad como aquella forma de comunicación en un solo sentido o sea unidireccional y persuasiva dirigida a

Más detalles

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet

Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet Las Claves de Éxito de tu Proyecto en Internet - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Diseño Web Google Adwords

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE. Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce)

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE. Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce) Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing HARD/SOFT BOUNCE Tips para reducir la cantidad de emails rebotados (bounce) (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Tips para reducir la cantidad

Más detalles

ACCIÓN. De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online. Persuabilidad Pagina de inicio WORK SHOP. Mensajes que orienten a la

ACCIÓN. De la web escaparate a la Unidad de Negocio Online. Persuabilidad Pagina de inicio WORK SHOP. Mensajes que orienten a la Persuabilidad Pagina de inicio Mensajes que orienten a la ACCIÓN. Persuabilidad Pagina de inicio RAPIDEZ SENCILLEZ. Persuabilidad Pagina de inicio Transmitir PROPUESTA de VALOR mostrando nuestras ventajas.

Más detalles

GUIA USUARIO. Mailjet y webcrm

GUIA USUARIO. Mailjet y webcrm GUIA USUARIO Mailjet y webcrm Tabla de Contenidos 1. Mailjet (mailjet.com); Buenas noticias alto porcentaje de entrega y excelente tracking... 2 2. Email en nombre de... 2 3. Registros de SPF... 3 4. DKIM-

Más detalles

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos

Tips & Buenas Prácticas. del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO. Tips para escribir Newsletters exitosos Tips & Buenas Prácticas del Email Marketing LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO Tips para escribir Newsletters exitosos (+5411) 3220.1410 info@perfit.com.ar www.perfit.com.ar Cómo escibir Newsletters exitosos?

Más detalles

Porqué el e-mail y sms marketing pueden ser la salvación de tu empresa en este entorno económico

Porqué el e-mail y sms marketing pueden ser la salvación de tu empresa en este entorno económico Porqué el e-mail y sms marketing pueden ser la salvación de tu empresa en este entorno económico Joshua Novick Consejero Delegado ANTEVENIO S.A jnovick@antevenio.com Twitter: @jnovick Pequeña y Mediana

Más detalles

En la tabla inferior encontrará los datos con las medias mensuales de los últimos 24 meses de las siguientes métricas:

En la tabla inferior encontrará los datos con las medias mensuales de los últimos 24 meses de las siguientes métricas: Buenos días, Tomando en cuenta su preocupación sobre las tasas de apertura (que es también nuestra preocupación) hemos realizado un análisis de las cifras de sus envíos de los últimos 24 meses para conocer

Más detalles

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO EMAIL MARKETING IN COMPANY:

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO EMAIL MARKETING IN COMPANY: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO EMAIL MARKETING IN COMPANY: OBJETIVOS CURSO 1. Entregar a los participantes las herramientas conceptuales para que puedan comprender los elementos claves para la implementación efectiva

Más detalles

Manual del Administrador Email Corporativo

Manual del Administrador Email Corporativo Manual del Administrador Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO ADMINISTRADOR... 2 A. ACCESO... 2 B. CENTRO DE CONTROL... 3 C. OPCIONES... 3 D. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 4.1 Administración

Más detalles

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico:

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: Cloud Security Alliance Política de Privacidad Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: La información

Más detalles

Comunicación online más allá de la web: email marketing

Comunicación online más allá de la web: email marketing Comunicación online más allá de la web: email marketing ÍNDICE 1. Empresa 1.1 misión y visión 1.2 clientes 2. Descripción producto/ servicios 3. Newslettersoft 3.1 Características generales 3.2 Características

Más detalles

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo.

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo. Cómo configurar Outlook Express Para poder utilizar Outlook Express para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

La vigencia del Email marketing y importancia en la protección de datos

La vigencia del Email marketing y importancia en la protección de datos ... La vigencia del Email marketing y importancia en la protección de datos www.antevenio.com Anticipation e-marketing Evolución del Correo Electrónico Inicio el camino en 1971 Reymond Tomlinson Mandó

Más detalles

Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas

Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas Por qué debe implementar una Estrategia de Inbound Marketing si quiere crecer sus ventas Escrito por: Santiago Vargas Marketing Director en Giraffe Colombia Ltda Prólogo Cada día se hace más difícil conseguir

Más detalles

Doppler Relay. Qué son los Emails Transaccionales? Conoce todo sobre el servicio de Emails Transaccionales de Doppler.

Doppler Relay. Qué son los Emails Transaccionales? Conoce todo sobre el servicio de Emails Transaccionales de Doppler. Email Transaccional Doppler Relay Conoce todo sobre el servicio de Emails Transaccionales de Doppler. Qué son los Emails Transaccionales? Son aquellos que se envían de manera inmediata como respuesta a

Más detalles

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar

Una guía rápida para. Primeros pasos para comenzar Una guía rápida para Primeros pasos para comenzar En esta guía Aprende a crear una lista, diseñar mensajes de correo electrónico atractivos, y transformar tus contactos en clientes usando GetResponse,

Más detalles