MIREK PROYECTO GORILA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MIREK PROYECTO GORILA"

Transcripción

1 MIR EK

2 MIREK PROYECTO GORILA MIREK es el nombre de un proyecto escultórico centrado en la interpretación plástica de un gorila. La obra deberá incorporarse a su fin a la exposición Atapuerca y la evolución humana, dirigida por Juan Luís Arsuaga, muestra que lleva un tiempo en itinerancia por distintos museos de España. El proceso parte de la talla directa en porexpán a partir de un pequeño boceto y tridimensional. A dicha talla, una vez aproximada en su forma, le seguirá un proceso de cobertura con fibra y arpillera mojadas en escayola exaduro. Por último la pieza será consolidada con la filtración en superficie de resina de e-poxi con carga metálica. Como artista plástico la oportunidad de afrontar el encargo supone el desafío de intentar captar y traducir formalmente tanto el carácter, contundencia y expresividad de un primate, como también aquellos aspectos relativos a la sugerencia textural, reflejo de la estructura del pelaje, de las tensiones de la musculatura o de las distensiones de la piel. Para la recopilación de material visual, la realización de apuntes y de bocetos tridimensionales, ha sido en todo momento fundamental la colaboración del Zoo- Aquarium, que además ha cedido sus instalaciones para trabajar en proximidad física con los gorilas y de este modo facilitar el estudio del natural.

3 El proyecto debe su nombre al gran amigo, y también gran escultor checo, Miroslav Dolezel. Mirek, es la abreviatura en vocativo de Miroslav, que significa gloria de la paz. Un nombre esperanzador, y por lo tanto apropiado, para encabezar un proyecto entre cuyos principales objetivos se encuentra el de realzar la dignidad del primate. La obra pretende, al mismo tiempo, retratar y de este modo rendir homenaje a BIOKO, uno de los gorilas más excepcionales que han formado parte del Zoo-Aquarium. Procedente de un decomiso en el Aeropuerto de Barajas fue criado desde apenas un año de edad en la enfermería del centro, llegando a convertirse de adulto en el gorila dominante del grupo y en el padre de Banga y Malabo. En la antigua instalación del recinto exterior de gorilas era frecuente encontrarlo presidiendo en lo alto de una de las escaleras, desde donde, con su sola presencia, dejaba firme constancia de su liderazgo. El desarrollo del proyecto está acogido y respaldado por el grupo ARTE, CIENCIA Y NATURALEZA, cuya investigación se centra en el desarrollo de un programa de acercamiento de la ciencia y la biodiversidad natural al público desde el lenguaje artístico. Con un carácter multidisciplinar dicho grupo de la facultad de Bellas de la Universidad Complutense viene trabajando bajo convenio en distintos proyectos de colaboración con el Zoo-Aquarium de la Casa de Campo de Madrid.

4 Dedicado a Miroslav

5 Bioko. Antigua instalación de gorilas del Zoo-Aquarium de la Casa de Campo de Madrid.

6 Dibujo - Bioko. Tinta y acuarela. 100 x 70 cm.

7 Bioko. Antigua instalación de gorilas del Zoo-Aquarium de la Casa de Campo de Madrid.

8 Estructura de alambre y porexpán para la creación del boceto tridimensional.

9 Inicio de la configuración del volumen con plastilina.

10 Modelado en plastilina.

11 Detalle del modelado en plastilina.

12 Colocación de chapas para división del molde. Aplicación de escayola (1ª capa con pigmento azul para hacer las veces de chivato en el picado del molde)

13 2ª Capa escayola (sin chivato añil) Molde final con refuerzos de alambre.

14 Aplicación de resina de poliéster con carga metálica. Apertura molde.

15 Picado molde. Descubrimiento de la pieza en resina

16 Gorila. Boceto. Resina con carga de metal. 34 x 20 x 20 cm.

17 Gorila. Boceto. Resina con carga de metal. 34 x 20 x 20 cm.

18 Gorila. Detalle. Boceto. Resina con carga de metal. 34 x 20 x 20 cm.

19 Gorila. Detalle. Boceto. Resina con carga de metal. 34 x 20 x 20 cm.

20 Bloque de porexpán para la talla de la obra a tamaño real.

21 Proyección de la fotografía del boceto para su transferencia al bloque.

22 Dibujo del margen de corte. Dibujo del perfil de serrado sobre el bloque.

23 Corte del contraserrado con hilo caliente (micrón).

24 Despiece de los cortes.

25 Comenzando proceso de talla (devastado).

26 Proceso de talla.

27 Ajustando el volumen.

28 Proceso de cobertura.

29 Colocación de refuerzos interiores con varilla metálica.

30 Presentando la talla final a Malabo, el hijo de Bioko (modelo de Mirek).

31 Inicio de la cobertura. Primera capa con vendas de escayola.

32 Colocación de las piezas de arpillera en función de las direcciones del pelo, tensión de los músculos, etc

33 Colocación de las piezas de arpillera en el rostro.

34 Colocación de las piezas de arpillera en el rostro.

35 Mirek. Escayola y resina sobre estructura de metal. 230 X 130 X 130 Exposición Animalística. Diálogo a través de la historia. Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.

36 Mirek. Exposición Animalística. Zoo-Aquarium de la Casa de Campo de Madrid.

37 Mirek. Exterior de la Pirámide del Zoo-Aquarium de la Casa de Campo.

38 CURRÍCULUM

39 SONIA CABELLO GARCÍA Llicenciada en Bellas Artes, especialidad de Escultura, por la Universidad Complutense de Madrid. Durante su período como Becaria Predoctoral Complutense colabora en la actividad docente y en diversos proyectos expositivos con el Departamento de Escultura de la misma Facultad. Financiada también por la U.C.M. desarrolla parte de su trabajo de investigación en los Archivos Vaticanos y en la Academia de España en Roma. En la actualidad, ejerce como profesora de Pintura y Escultura en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Al mismo tiempo es Colaboradora Honorífica del Departamento de Escultura y forma parte del Grupo Arte, Ciencia y Naturaleza desarrollando mediante convenios con Faunia, el Zoológico de la Casa de Campo de Madrid y la Facultad de Biológicas de la UCM, diversos proyectos de investigación plástica a través de la representación del mundo animal. La presente muestra recoge una selección de dibujos, relieves y esculturas, basados todos ellos en la interpretación artística de la temática taurina. EXPOSICIONES INDIVIDUALES: La contemplación sacra del animal, Sala Manolo Revilla, Mutual Complutense, Alcalá de Henares Toros. Sala Domingo Ortega. La Torre de Esteban Hambrán. (Toledo). - Animales de granja. Exposición permanente. Faunia - Parque biológico de Madrid V Semana de la Ciencia. Facultad de Biológicas. UCM Sala de Exposiciones del Colegio Alkor. Alcorcón. Madrid Sala de Exposiciones del Mercado Puerta de Toledo. Madrid. EXPOSICIONES COLECTIVAS: ART-MADRID. Salón de Arte Moderno y Contemporáneo. Fundación Carpetania. - Animalística. Arte, Ciencia y Naturaleza. Zoo-Aquarium Casa de Campo de Madrid. - Diálogo a través de la historia. Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla. (Madrid). - Sala Domingo Ortega. La Torre de Esteban Hambrán. (Toledo) Sala Domingo Ortega. La Torre de Esteban Hambrán. (Toledo) Sala de Exposiciones Centro Cultural Infanta Cristina. Pinto (Madrid). - V Semana de la Ciencia. Facultad de Biológicas. UCM. - Sala de Exposiciones del Centro Integrado Arganzuela. (Madrid). - Sala Domingo Ortega. La Torre de Esteban Hambrán. (Toledo). - Sala de exposiciones Casa Cultural de Barañain. (Pamplona) Galerie H, Vejprty. República Checa. - Exposición colectiva Casa de cultura de Villarejo de Salvanés (Madrid). - Biodiversidad en la materia escultórica. Zoo-Aquarium Casa de Campo (Madrid).

40 Tres nuevas formas de figuración. Galería La Vaca Sagrada. Madrid) - Nueve becarios de la Fac. de BB.AA de Madrid. Galería Ángeles Penche. (Madrid). - I Exposición colectiva de la I Beca de Artes Plásticas Villarejo de Salvanés (Madrid). - II Exposición taurina. Sala de Cultura, Villarejo de Salvanés (Madrid). - Biodiversidad en la materia escultórica. Sala La Despernada, Villanueva de la Cañada (Madrid); Azuqueca de Henares (Guadalajara). - El animal como expresión plástica. Quinta de Cervantes, Alcalá de Henares (Madrid). - El toro como expresión artística. Casa Regional de Andalucía, Arganda del Rey (Madrid) Biodiversidad en la materia escultórica. Villarejo de Salvanés (Madrid), Fac. de BB.AA (Madrid); Zoo-Aquarium Casa de Campo (Madrid) Museo Tiflológico de la O.N.C.E. (Madrid). - Fac. de Medicina de U.C.M. (Madrid) Dibujo y Escultura. Sala de Exposiciones de la Puerta de Toledo. (Madrid). - Dibujo y Escultura. Sala de Exposiciones de la Fac. de BB.AA. (Madrid) El animal como elemento de expresión artística. Zoo-Aquarium Casa de Campo. (Madrid) y Fac. de BB.AA. U.C..M.. (Madrid) Dibujo Quinto. Sala de Exposiciones de la Fac. de BB.AA. (Madrid) º de Escultura Sala de Exposiciones de la Fac. de BB.AA. (Madrid) Pabellón de la O.N.C.E. Expo de Sevilla. PREMIOS Y SELECCIONES: º Premio en el XI Certamen de Dibujo Taurino Villa de la Torre. (Toledo) Obra seleccionada en el IX Certamen de Dibujo Taurino Villa de la Torre. (Toledo) º Premio en el IX Certamen de Dibujo Taurino Villa de la Torre. (Toledo). - 3º Premio de Escultura Asociación Internacional de Mujeres en las Artes. XI Convocatoria. - Selección Concurso de Obra sobre papel 2005 Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona. - Selección V Certamen Nacional de Escultura Villa de Pinto (Madrid) º Premio en el VIII Certamen de Dibujo Taurino Villa de la Torre. (Toledo). - Obra seleccionada en el III Premio Artífice de Pintura sobre papel de Loja. (Granada). - Selección en el III Certamen de escultura al aire libre del Real Jardín Botánico Alfonso XIII. - Selección Concurso de Obra sobre papel 2004 Parque Fluvial de la Comarca de Pamplona Obra seleccionada en la II Jornada Jóvenes Artista Coronado. (Madrid). - Selección en el I Certamen de escultura al aire libre del Real Jardín Botánico Alfonso XIII Obra seleccionada en el XIX Certamen Nacional del Escultura Caja Madrid. - Obra seleccionada en la XI Bienal Internacional del Deporte en las BB.AA. (Madrid) º Premio del I Certamen Kellogg s de Fotografía.

41 BECAS: Beca Proyecto de Innovación UCM, Medallas, Departamento de Escultura. Fac.BBAA.Madrid. - Beca Curso-taller Patrimonio Cultural y Natural en Rota y su conservación. Rota. (Cádiz) Beca XII SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ESCULTURA. Proyectos humanitarios de Arte - Internacional. Vejprty. REPÚBLICA CHECA I Beca de Artes Plásticas Villarejo de Salvanés. (Madrid). - Beca de Colaboración Docente VIII Curso Internacional de Pintura y Escultura. Ayto. de Jerez Beca VII Curso Internacional de Pintura y Escultura. Salón D.Guido. Ayto. de Jerez BECAS PREDOCTORALES U.C.M. Formación de personal investigador Beca para participar en Escultura Pública y Monumento Hoy. Punta Umbría. (Huelva). OBRA EN MUSEOS Y ORGANISMOS PÚBLICOS: Museo Tiflológico de la O.N.C.E. (Madrid). Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés. (Madrid). Club Taurino Cultural Domingo Ortega. La Torre de Esteban Hambrán. (Toledo) Hospital ERLABRUN- BRD. ALEMANIA. Museo- Fundación CARPETANIA. Villarejo de Salvanés. (Madrid). Facultad de BIOLOGÍA, UCM. Centro UCM Instituto Carlos III de Evolución y Comportamiento Humanos. FAUNIA Parque Biológico de Madrid. Tfs: / SONIA.CABELLO@telefonica.net

SONIA CABELLO GARCÍA ESCULTURA BIODIVERSIDAD

SONIA CABELLO GARCÍA ESCULTURA BIODIVERSIDAD SONIA CABELLO GARCÍA ESCULTURA BIODIVERSIDAD ESCULTURA PROYECTO EMÚ Apuntes de emú para proyecto escultórico. Tinta. 42 x 30 y 30 x 42 cm. Emú. Escayola directa patinada. 36 x 19 x 19 cm. Detalle Emú.

Más detalles

SONIA CABELLO GARCÍA. Relieves FONDOS

SONIA CABELLO GARCÍA. Relieves FONDOS SONIA CABELLO GARCÍA Relieves FONDOS FONDO MARINO I (Pastinaca americana) PROCESO Proceso. Fondo marino I. Relieve tallado en plancha de poliestireno expandido. Tratamiento de texturas en superficie con

Más detalles

SONIA CABELLO GARCÍA BIODIVERSIDAD. Dibujo y pintura en el RELIEVE

SONIA CABELLO GARCÍA BIODIVERSIDAD. Dibujo y pintura en el RELIEVE SONIA CABELLO GARCÍA BIODIVERSIDAD Dibujo y pintura en el RELIEVE RELIEVE Lemur de frente roja. Escayola patinada. 16 x 10 cm. Chimpancés. Tinta sobre escayola. 28`5 x 21`5 cm. Trío de sifakas. Relieve

Más detalles

SONIA CABELLO GARCÍA ELEFANTE BLANCO. Estudio de expresión, forma y materia. Proyecto a gran escala

SONIA CABELLO GARCÍA ELEFANTE BLANCO. Estudio de expresión, forma y materia. Proyecto a gran escala SONIA CABELLO GARCÍA ELEFANTE BLANCO Estudio de expresión, forma y materia Proyecto a gran escala ELEFANTE BLANCO: ESTUDIO DE EXPRESIÓN, FORMA Y MATERIA. PROYECTO A GRAN ESCALA. DESCRIPCIÓN Autora: SONIA

Más detalles

PROGRAMA 453.B EXPOSICIONES

PROGRAMA 453.B EXPOSICIONES PROGRAMA 453.B EXPOSICIONES. DESCRIPCIÓN Y FINES Dependiendo de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, a la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes le corresponde "la promoción

Más detalles

1998-2001 Curso de Doctorado (Pintura) 1993-1998 Licenciatura en Bellas Artes, Universidad de Granada.

1998-2001 Curso de Doctorado (Pintura) 1993-1998 Licenciatura en Bellas Artes, Universidad de Granada. Francisco Carreño Formación Académica 1998-2001 Curso de Doctorado (Pintura) 1993-1998 Licenciatura en Bellas Artes, Universidad de Granada. Exposiciones Individuales 2014 Paisajes de Italia, Anticuario

Más detalles

CORO LÓPEZ- IZQUIERDO

CORO LÓPEZ- IZQUIERDO CORO LÓPEZ- IZQUIERDO Coro López- Izquierdo (Madrid, 1958) es arquitecta y proviene de una saga de esa misma profesión que se remonta hasta su bisabuelo. Su abuelo funda la academia de dibujo López- Izquierdo,

Más detalles

Tatiana Lastarria. Biografía. Tatiana Lastarria

Tatiana Lastarria. Biografía. Tatiana Lastarria 1 Tatiana Lastarria Tatiana Lastarria Biografía Tatiana María Lastarria Cádiz, pintora. Nació en Valparaíso, Chile, el 11 de Agosto de 1979. El año 2001 egresó de la Universidad de Playa Ancha con el título

Más detalles

Pilar Vicente de Foronda

Pilar Vicente de Foronda DATOS PERSONALES Pilar Vicente de Foronda EXPOSICIONES INDIVIDUALES 1990. Centro Socio Cultural No se lo digas a nadie. Madrid. 1991. Centro Socio Cultural No se lo digas a nadie. Madrid. 1995. Aula de

Más detalles

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES

PROGRAMA 333B EXPOSICIONES PROGRAMA 333B EXPOSICIONES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES La Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos

Más detalles

Nombre de la materia. Departamento. Academia. Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI Total-horas Créditos 13940 60 0 60 8

Nombre de la materia. Departamento. Academia. Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI Total-horas Créditos 13940 60 0 60 8 Técnicas Artísticas Técnicas Artísticas Humanidades y artes Historias y Teorías del Arte Nombre de la materia Departamento Academia Clave Horas-teoría Horas-práctica Horas-AI Total-horas Créditos 13940

Más detalles

Los Dinosaurios y la Navidad

Los Dinosaurios y la Navidad VIII CONCURSO DE TARJETAS NAVIDEÑAS 2013 Los Dinosaurios y la Navidad ORGANIZAN Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León http://www.fundaciondinosaurioscyl.com http://www.fundaciondinosaurioscyl.blogspot.com

Más detalles

Programa Jóvenes Talentos Solidarios Piano

Programa Jóvenes Talentos Solidarios Piano Programa Jóvenes Talentos Solidarios Piano Una iniciativa para impulsar la cultura, premiar el esfuerzo, el talento y la solidaridad. Pág.1 La Fundación Avanza en colaboración con la asociación Andalucía

Más detalles

Luz María Ovalle. Luz María Ovalle Vergara, pintora. Nació el 10 de marzo de 1956 en Santiago, Chile.

Luz María Ovalle. Luz María Ovalle Vergara, pintora. Nació el 10 de marzo de 1956 en Santiago, Chile. 1 Luz María Ovalle Luz María Ovalle Biografía Luz María Ovalle Vergara, pintora. Nació el 10 de marzo de 1956 en Santiago, Estudió Licenciatura en Artes Plásticas con mención en Pintura en la Escuela de

Más detalles

TRIUNFO DE LOS SENTIDOS. Miguel Ángel Villa Esculturas

TRIUNFO DE LOS SENTIDOS. Miguel Ángel Villa Esculturas TRIUNFO DE LOS SENTIDOS Miguel Ángel Villa Esculturas TRIUNFO DE LOS SENTIDOS Miguel Ángel Villa Esculturas Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga 2014 Imagen de portada: Fumando

Más detalles

1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO. Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián.

1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO. Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián. 1ª EDICIÓN CONCURSO DE PINTURA LAVIDA SECRETA DE UN CUADRO 1.- Organizadores Museo Universidad de Navarra y Fundación Morrás Cebrián. 2.- Objetivo - Promover la creación pictórica en la modalidad de arte

Más detalles

Valentina Cruz. Las Aventuras Góticas de Piernas de Neón

Valentina Cruz. Las Aventuras Góticas de Piernas de Neón Valentina Cruz Las Aventuras Góticas de Piernas de Neón Valentina Cruz Las Aventuras Góticas de Piernas de Neón 29 de abril - 5 de junio 2015 Espoz 3125, Vitacura, Santiago (Chile) (+56 2) 2953 6210 www.galeriapready.cl

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTE 75 AÑOS PINTURA La Pintura, como disciplina, ha ido innovando conceptos y formas de expresión en la modernidad y en la teoría del arte moderno.

Más detalles

Manuel Jular Santamarta http://www.jular.net/

Manuel Jular Santamarta http://www.jular.net/ Manuel Jular Santamarta http://www.jular.net/ En sus inicios, y durante largo tiempo, pintor expresionista, escultor e ilustrador. Posteriormente, desde el año 2004, desarrolla su trabajo de forma exclusiva

Más detalles

2011 El viejo mundo. Sala Alterna, Galería Santa fe, proyecto. Bogotá. Seven Women, Seven Stories. Feria de arte Arteaméricas. Miami.

2011 El viejo mundo. Sala Alterna, Galería Santa fe, proyecto. Bogotá. Seven Women, Seven Stories. Feria de arte Arteaméricas. Miami. Alexandra McCormick Estudios Universidad Nacional de Colombia, Bogotá Maestría en artes Plásticas 2001 Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá Maestra en Bellas Artes Exposiciones colectivas Por qué el

Más detalles

PRESENTA RETROSPECTIVA

PRESENTA RETROSPECTIVA PRESENTA RETROSPECTIVA EN HONOR AL MAESTRO MIGUEL ÁNGEL RUIZ MATUTE SALÓN CULTURAL PLAZA BANCATLAN febrero 2016 En el marco de su 103 aniversario, Banco Atlántida presenta orgullosamente, una vez más a

Más detalles

PEDRO QUESADA. Horario: de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas Sábados de 12:00 a 14:00 horas Resto, previa cita tfno.

PEDRO QUESADA. Horario: de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas Sábados de 12:00 a 14:00 horas Resto, previa cita tfno. PEDRO QUESADA PEDRO QUESADA Portada: FIGURA JUGANDO TALLA EN MADERA 57 x 50 x 60 Del 18 de septiembre al 24 de octubre de 2015 Horario: de Lunes a Viernes de 18:00 a 21:00 horas Sábados de 12:00 a 14:00

Más detalles

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE

Universidad de Costa Rica Sistema de Aplicaciones Estudiantiles SAE Página de Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) Nivel AP600 DISEÑO I 0 0 0 8 4 AP6003 DIBUJO I 0 0 0 8 4 AP6005 TALLER EN PIGMENTOS 0 0 AP6007 TALLER EN ARCILLA 0 0 EF- ACTIVIDAD DEPORTIVA 0 0 0 0 EG-

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Abril 16

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Abril 16 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES Abril 16 Exposición temporal Sorolla Tierra adentro ACTIVIDADES PARA PÚBLICO GENERAL Para los artistas de fines del siglo XIX, la pintura de paisaje pasó de ser un género menor

Más detalles

Julia Amparo Olloqui Martín Nació el 01/09/1973 en Zaragoza esmalte \ grabados \ pintura

Julia Amparo Olloqui Martín Nació el 01/09/1973 en Zaragoza esmalte \ grabados \ pintura Julia Amparo Olloqui Martín Nació el 01/09/1973 en Zaragoza esmalte \ grabados \ pintura FORMACIÓN ARTÍSTICA De madre pintora comienza a pintar de forma espontánea y autodidacta desde muy temprana edad.

Más detalles

María Teresa Larraín. Biografía. María Teresa Larraín

María Teresa Larraín. Biografía. María Teresa Larraín 1 María Teresa Larraín Biografía María Teresa Larraín María Teresa Larraín Vial, más conocida como Teruca Larraín, pintora. Nació en Santiago, Chile, el 11 de abril de 1955. El año 1999 obtuvo la Licenciatura

Más detalles

Calendario Interinstitucional del Bicentenario

Calendario Interinstitucional del Bicentenario Miércoles 1 Apertura Celebraciones SEPTEMBRINAS 1. Actividad: Iza Bandera Cruceña Lugar: Plaza Principal 24 de Septiembre Hora: 07:30-10:30 2. Actividad: Fiesta Septembrina Buri Camba`` Lugar: Parque Urbano

Más detalles

Javier Aranguren Ispizua

Javier Aranguren Ispizua Javier Aranguren Ispizua Grabados (Madrid, 1961). Arquitecto, ha desarrollado junto a su carrera profesional en este campo una intensa dedicación a la pintura y sobre todo al grabado. Sus creaciones, en

Más detalles

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel

Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel Reflexiones pictóricas de Jesús Utiel JESÚS UTIEL ESCRIBANO Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Castilla la Mancha. Ha participado en diferentes exposiciones

Más detalles

PABLO SERRANO: SU ESTANCIA AMERICANA (1908-1955): Obras y Premios

PABLO SERRANO: SU ESTANCIA AMERICANA (1908-1955): Obras y Premios PABLO SERRANO: SU ESTANCIA AMERICANA (1908-1955): Obras y Premios 1930-1935 Realiza en bronce las Puertas para la Cripta del Colegio San José en Rosario (Argentina). APS.89.1.6.0001 1938 Envía al II Salón

Más detalles

Se presenta como Buena Práctica ATAPUERCA. CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES

Se presenta como Buena Práctica ATAPUERCA. CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES Se presenta como Buena Práctica ATAPUERCA. CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES La construcción del centro de acogida de visitantes y de interpretación de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca la Junta

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 PROYECTOS EN ARTES VISUALES DE LA ALIANZA FRANCESA La Galerie de la Alianza Francesa se propone

Más detalles

MANADA ESPECIALIDAD: Escultor BRONCE PLATA. Arte y Hobbies

MANADA ESPECIALIDAD: Escultor BRONCE PLATA. Arte y Hobbies BRONCE 1. Verbalizar que es la Escultura. 2. Conocer y describir los diferentes tipos de materiales de la escultura (madera, piedra, resina, cemento con marmolina). 3. Llevar a la reunión de Manada dos

Más detalles

GRADO EN BELLAS ARTES

GRADO EN BELLAS ARTES GRADO EN BELLAS ARTES ACCIONES DE MEJORA CURSO 2014-2015 PROPUESTAS: PLAN DE MEJORA 1: Continuar realizando seminarios de Dibujo, Escultura y Pintura para fortalecer las posibles deficiencias de una formación

Más detalles

Universidad de Costa Rica

Universidad de Costa Rica Página de 0 Enfasis 0 Bloque Común(no hay énfasis) Nivel AP600 DISEÑO I 0 0 0 8 4 AP6003 DIBUJO I 0 0 0 8 4 AP6005 TALLER EN PIGMENTOS 0 0 AP6007 TALLER EN ARCILLA 0 0 EF- ACTIVIDAD DEPORTIVA 0 0 0 0 EG-

Más detalles

Revista de Historia de las Vegas Altas Diciembre 2013, nº 5, pp. 21-27

Revista de Historia de las Vegas Altas Diciembre 2013, nº 5, pp. 21-27 21 Revista de Historia de las Vegas Altas Diciembre 2013, nº 5, pp. 21-27 LA MUJER GITANA EN LA OBRA DE PEDRO DE TORRE-ISUNZA Gracia Jiménez Lérida Resumen Abstract En este pequeño artículo se nos presente

Más detalles

Bachillerato de Artes Qué es?

Bachillerato de Artes Qué es? Bachillerato de Artes Qué es? Es una de las modalidades de bachillerato contempladas por la L.O.E. Las Escuelas de Arte son los centros más idóneos para impartir el citado bachillerato. La especialización

Más detalles

EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ

EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ EXPOSICIÓN XXII PRIMAVERA EN CAJICÁ ESCUELA DE ARTES VISUALES Y OFICIOS 1 INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO ALCALDIA DE CAJICA 18 DE AGOSTO AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2016 CONVOCATORIA DESCRIPCIÓN Una

Más detalles

Manolo Prieto El artista - La Fundación - La exposición

Manolo Prieto El artista - La Fundación - La exposición Manolo Prieto El artista - La Fundación - La exposición Manolo Prieto Biografía Manolo Prieto nació en 1912 en El Puerto de Santa María (Cádiz) donde a los dieciséis años ingresó en la Academia de Santa

Más detalles

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 Agosto 27 28 29 30. Jueves 27

Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 Agosto 27 28 29 30. Jueves 27 Agenda Santa Cruz de Tenerife 2015 Agosto 27 28 29 30 Jueves 27 Actividades infantiles y adultas. Horario: desde las 19:00 Viernes 28 Proyección de largometraje En el TEA Tenerife se proyectará del 28

Más detalles

Sitio web:

Sitio web: Rafael Catalán Ynsa, Barcelona, 1958 Comencé mi formación como ceramista en 1970, en la Universidad Laboral de Cheste, Valencia, a la edad de 12 años. Durante 2 años me inicié en el manejo del torno de

Más detalles

RELACIÓN DE DIRECCIONES DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DE OBRAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN LOS TENDILLA. SEÑORES DE LA ALHAMBRA

RELACIÓN DE DIRECCIONES DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DE OBRAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN LOS TENDILLA. SEÑORES DE LA ALHAMBRA ANEXO II RELACIÓN DE DIRECCIONES DE RECOGIDA Y DEVOLUCIÓN DE OBRAS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN LOS TENDILLA. SEÑORES DE LA ALHAMBRA. EN EL V CENTENARIO DE DON IÑIGO LOPEZ DE MENDOZA( 1515-2015) 1/6

Más detalles

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS CURSOS 2015-2016

TALLER DE ARTES PLÁSTICAS CURSOS 2015-2016 TALLER DE ARTES PLÁSTICAS CURSOS 2015-2016 El Taller de Artes Plásticas de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares pretende ayudar a desarrollar y a formar los procesos creativos

Más detalles

ROSA VALBUENA Bilbao, 1967.

ROSA VALBUENA Bilbao, 1967. ROSA VALBUENA Bilbao, 1967. Licenciada en Bellas Artes por la U.P.V.-Universidad del País Vasco Becaria de la Fundación Rodríguez Acosta y Junta de Andalucía. Cursos de Artes Gráficas en Bilbao Arte. Tlf.-

Más detalles

Biografía. Ángel Pérez Espacio

Biografía. Ángel Pérez Espacio Biografía Ángel Pérez Espacio 1963. Nace en París el 11 de Mayo, donde transcurre su infancia y adolescencia. Sus padres emigrantes extremeños llegaron a la capital francesa a principios de la década.

Más detalles

el público en la galería sobre una selección de imágenes representativas para ellos.

el público en la galería sobre una selección de imágenes representativas para ellos. 12 MIRA DAS 12 miradas es un proyecto cultural multidisciplinar que se desarrolla en dos entornos muy diferenciados, uno urbano, en A Coruña, y otro rural, en la Ribeira Sacra. Dos son los ejes en los

Más detalles

2008 Refugios del misterio,galería pazycomedias, Valencia.

2008 Refugios del misterio,galería pazycomedias, Valencia. JOSE IGNACIO LLAMAS Nace en Toledo, en 1970. Licenciado en B.B.A.A., Universidad Complutense, especialidad de grabado. Madrid, 1993. Taller de arte actual dirigido por el artista Misuo Miura. Madrid,1993.

Más detalles

DE LOS AUTORES. edición número 3 / Julio - diciembre 2015 ISSN 2389-9794

DE LOS AUTORES. edición número 3 / Julio - diciembre 2015 ISSN 2389-9794 DE LOS AUTORES edición número 3 / Julio - diciembre 2015 ISSN 2389-9794 Carlos Rojas Osorio Licenciado en Filosofía en la Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma, 1970 y Doctor en Filosofía de la Universidad

Más detalles

Mediadvanced GaleríaDeArte

Mediadvanced GaleríaDeArte El Territorio Invadido. La Apropiación del Lugar. El espacio fotográfico se convierte en escenográfico ya que este trabajo se desarrolla en una localización donde se practica Cruising, una zona (lugares

Más detalles

Proyecto Monere: hacia un museo virtual europeo del Arte Público

Proyecto Monere: hacia un museo virtual europeo del Arte Público En el año 2001, el Ayuntamiento de Barcelona y la Universidad de Barcelona, a través del CER POLIS, establecieron un protocolo de colaboración para el desarrollo del Catálogo de Arte Público de Ciudad.

Más detalles

Locus Amoenus Alberto Biesok

Locus Amoenus Alberto Biesok Locus Amoenus Alberto Biesok Bosc de Carlac en Vall d Aran. 80x120 cm. Óleo sobre tabla. 2015 Bajo el título Locus Amoenus el pintor Alberto Biesok presenta obras pictóricas en la sala municipal de exposiciones

Más detalles

Técnicas tridimensionales en Educación Infantil. [6.3] Introducción al volumen en Educación Infantil

Técnicas tridimensionales en Educación Infantil. [6.3] Introducción al volumen en Educación Infantil T E M A 6 Técnicas tridimensionales en Educación Infantil [6.1] Cómo estudiar este tema? [6.2] Percepción del espacio [6.3] Introducción al volumen en Educación Infantil [6.4] Actividades basadas en técnicas

Más detalles

M O R A V E R O N P R E S S K I T

M O R A V E R O N P R E S S K I T MORA VERON P R E S S K I T Índex Un camino. Una mirada BIO Creatividad, técnicas y materiales. Muestras Tienda Un camino de búsqueda a través de materiales no convencionales. Libertad para contar y transformar.

Más detalles

ana orejuela trescientosesentaº

ana orejuela trescientosesentaº ana orejuela trescientosesentaº av. sáenz peña 129, barranco telefax 247 4685 www.wugaleria.com info@wugaleria.com ana orejuela 1965 / Lima, Perú Ana Orejuela es Licenciada en Artes Plásticas con Mención

Más detalles

4.5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios 2010 y el plan de estudios 2015 de la Licenciatura en Artes Visuales

4.5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios 2010 y el plan de estudios 2015 de la Licenciatura en Artes Visuales Segundo Primero.5. Tabla de equivalencias entre el plan de estudios 2010 y el plan de estudios 2015 de la Licenciatura en Artes Visuales Visuales (2010) 1º y 3º 0767 Técnicas de los Materiales I Pintura

Más detalles

VICTOR SOLANA. Ost, desde el este de Berlín

VICTOR SOLANA. Ost, desde el este de Berlín VICTOR SOLANA Ost, desde el este de Berlín Estudio nº 13 cabeza suspendida 100 x 70 cm Acrílico sobre papel Estudio nº 11 cabeza suspendida 23 x 23 cm Acrílico sobre papel El cambio de unas costumbres

Más detalles

Fotografías: David Magán Diseño y Maquetación: David Magán

Fotografías: David Magán Diseño y Maquetación: David Magán David Magán Moreno (Madrid, 1979) es escultor en vidrio. Formado en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, donde se especializa en el trabajo de la madera y el hierro, pronto muestra un fuerte interés

Más detalles

JUAN ZURITA Aguaviva, (Teruel) 1975. FORMACIÓN

JUAN ZURITA Aguaviva, (Teruel) 1975. FORMACIÓN JUAN ZURITA Aguaviva, (Teruel) 1975. FORMACIÓN 2003 - Graduado Universitario en Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Barcelona. 2001 - Graduado en Artes Plásticas y Diseño. Escola Massana. Barcelona.

Más detalles

CENTRO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ. Fundación Vázquez Díaz. Todos los derechos reservados. BIOGRAFÍA DEL PINTOR

CENTRO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ. Fundación Vázquez Díaz. Todos los derechos reservados. BIOGRAFÍA DEL PINTOR CENTRO DE ARTE MODERNO Y CONTEMPORÁNEO DANIEL VÁZQUEZ DÍAZ Fundación Vázquez Díaz. Todos los derechos reservados. BIOGRAFÍA DEL PINTOR Última actualización: 10 de Mayo de 2002 BIOGRAFÍA 1882.- 15 Enero.

Más detalles

Semana Grande del Arte Flamenco de Mairena del Alcor

Semana Grande del Arte Flamenco de Mairena del Alcor Este año con motivo del 50 Aniversario del Concurso y Festival Antonio Mairena, desde el 29 de Agosto el domingo 4 de septiembre, Mairena del Alcor está de fiesta, celebrando el 50 aniversario del Concurso

Más detalles

Paca Jiliberto. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Paca Jiliberto

Paca Jiliberto. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Paca Jiliberto 1 Paca Jiliberto Paca Jiliberto Biografía Paca Jiliberto, pintora y grabadora. Nació en Campanario, pueblo cercano a Chillán, Chile, el 29 de Diciembre de 1948. Entre los años 1975 y 1979 estudió Pedagogía

Más detalles

Nota de prensa DALÍ. PITXOT. CADAQUÉS. ENTORNO A LA PINTURA

Nota de prensa DALÍ. PITXOT. CADAQUÉS. ENTORNO A LA PINTURA Nota de prensa DALÍ. PITXOT. CADAQUÉS. ENTORNO A LA PINTURA Cadaqués, 12 de junio de 2015 SUMARIO 1. Presentación 2. Concepto y contenido 3. Patrocinadores 4. Galería de imágenes 5. Información práctica

Más detalles

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros Bordados con tinto Óleo/lL Modelo con Mantón Óleo/lL Mercedes Ballesteros Para tomar café Óleo/lL Manton

Más detalles

Norma Ramírez. Norma Julieta Ramírez Bustos, escultora. Nació en 1964 en Concepción, Chile.

Norma Ramírez. Norma Julieta Ramírez Bustos, escultora. Nació en 1964 en Concepción, Chile. 1 Norma Ramírez Norma Ramírez Biografía Norma Julieta Ramírez Bustos, escultora. Nació en 1964 en Concepción, Chile. Estudió Licenciatura en Artes Plásticas con mención Escultura en la Universidad de Chile

Más detalles

NOTA DE PRENSA LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA OBRA SOCIAL 'LA CAIXA' PARA DISTRIBUIR MATERIAL ESCOLAR A MÁS DE 17.000 NIÑOS Y NIÑAS DE LA PROVINCIA

NOTA DE PRENSA LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA OBRA SOCIAL 'LA CAIXA' PARA DISTRIBUIR MATERIAL ESCOLAR A MÁS DE 17.000 NIÑOS Y NIÑAS DE LA PROVINCIA Sevilla, 5 de junio de 2016 NOTA DE PRENSA LA DIPUTACIÓN COLABORA CON LA OBRA SOCIAL 'LA CAIXA' PARA DISTRIBUIR MATERIAL ESCOLAR A MÁS DE 17.000 NIÑOS Y NIÑAS DE LA PROVINCIA Se trata de la campaña 'Hoy

Más detalles

Procedimiento para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones ajenas a la universidad

Procedimiento para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones ajenas a la universidad instalaciones a enas a la universidad Versión : 1 Página: 1/12 de actividades empresariales en instalaciones ajenas a la universidad Índice 1. OBJET0... 2 2. CLIENTES 1 ALCANCE................ 2 3. NORMATIVA...

Más detalles

Asignaturas obligatorias: Lunes, martes y miércoles17:00 19:00 h

Asignaturas obligatorias: Lunes, martes y miércoles17:00 19:00 h 1. Organización del Programa: Inicio y final del curso: del 17 de octubre de 2011 hasta el 14 de mayo de 2012. Horario de clases: Asignaturas obligatorias: Lunes, martes y miércoles17:00 19:00 h Asignaturas

Más detalles

ANÍBAL NÚÑEZ EN EL MUSEO DE SALAMANCA

ANÍBAL NÚÑEZ EN EL MUSEO DE SALAMANCA ANÍBAL NÚÑEZ EN EL MUSEO DE SALAMANCA CURRICULUM DE ANÍBAL NÚÑEZ Nace en Salamanca en 1944. Estudió dibujo en la Escuela de Nobles y Bellas Artes de San Eloy y en la Escuela de Artes y Oficios de Salamanca,

Más detalles

Gonzalo Fernández. portafolio

Gonzalo Fernández. portafolio Gonzalo Fernández portafolio Gonzalo Fernández Rodríguez (Lima 1976) Egreso de la Escuela Superior de Bellas Artes de Trujillo MACEDONIO DE LA TORRE en 1998 con el Primer puesto Medalla de Plata, y estudio

Más detalles

Licenciatura en Arte Contemporáneo

Licenciatura en Arte Contemporáneo Licenciatura en Arte Contemporáneo La licenciatura se especializa en las áreas de creación y producción artística en medios tradicionales y tecnológicos, así como en la gestión de proyectos culturales.

Más detalles

2016 Año del Bicentenario de la Declaración Independencia Nacional

2016 Año del Bicentenario de la Declaración Independencia Nacional PROVINCIA DE SANTA CRUZ MUNICIPALIDAD DE RIO GALLEGOS BASES 2do. CONCURSO DE FOTOGRAFÍA UNA CIUDAD PARA TODOS Organiza CO.MU.DI Junio 2016 Presentación El Consejo Municipal de Discapacidad CO.MU.DI., creado

Más detalles

2017 -Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura de Google. Casa de Vacas, Parque del buen Retiro, Madrid.

2017 -Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura de Google. Casa de Vacas, Parque del buen Retiro, Madrid. CORO LÓPEZ-IZQUIERDO Coro López-Izquierdo (Madrid, 1958) es arquitecto y proviene de una saga de esa misma profesión que se remonta hasta su bisabuelo. Su abuelo funda la academia de dibujo López-Izquierdo,

Más detalles

Francisca Délano. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Francisca Délano

Francisca Délano. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Francisca Délano 1 Francisca Délano Francisca Délano Biografía María Francisca Délano Gaete, Grabadora. Nació en Santiago, Chile, el 2 de febrero de 1950. Ingresó a la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile

Más detalles

Francisca Délano. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Francisca Délano

Francisca Délano. Biografía. Premios y distinciones. Exposiciones. Francisca Délano 1 Francisca Délano Francisca Délano Biografía María Francisca Délano Gaete, Grabadora. Nació en Santiago, Chile, el 2 de febrero de 1950. Ingresó a la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile

Más detalles

PREMIOS. Concurso de Ideas para la Ordenación y Nueva Urbanización del Ámbito denominado La Marina San Sebastián de los Reyes. Madrid Tercer Premio

PREMIOS. Concurso de Ideas para la Ordenación y Nueva Urbanización del Ámbito denominado La Marina San Sebastián de los Reyes. Madrid Tercer Premio 2009 Concurso de Ideas para la Ordenación y Nueva Urbanización del Ámbito denominado La Marina San Sebastián de los Reyes. Madrid Tercer Premio Concurso de Ideas para Campus de la Universidad Internacional

Más detalles

Rodrigo Piracés. Biografía. Exposiciones. Rodrigo Piracés

Rodrigo Piracés. Biografía. Exposiciones. Rodrigo Piracés 1 Rodrigo Piracés Rodrigo Piracés Biografía Rodrigo Ignacio Piracés González, artista visual, escultor. Nació el 24 de mayo de 1968 en Santiago, Chile. Estudió Licenciatura en Artes Visuales en la Universidad

Más detalles

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña

La Ocupación en el Tercer Sector Social de Cataluña 3. Características de las entidades del tercer sector social con equipo contratado En este apartado, se analizan los diferentes elementos que describen a las entidades del tercer sector social que tienen

Más detalles

Club de arte Chocala (Madrid) Sala de arte de la caja de ahorros de Talavera de la Reina (Toledo)

Club de arte Chocala (Madrid) Sala de arte de la caja de ahorros de Talavera de la Reina (Toledo) Antonio Español, artista cultivador de varias disciplinas, siempre con un único propósito: crear (Esperanza Martos, REVISTART, 2004). Nacido en Villanueva del Duque, Córdoba, en 1952. Su interés por lo

Más detalles

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la "BECA RODRIGUEZ ACOSTA" de 1970 para pintar paisaje en Granada.

FLORE CIO GALI DO. Se le concede la BECA RODRIGUEZ ACOSTA de 1970 para pintar paisaje en Granada. 1 FLORE CIO GALI DO Nace en Adanero (Ávila) en 1947, cursa sus primeros estudios en Ávila, hasta su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Obtiene el premio "MOLINA

Más detalles

MARGO VENEGAS PEREZ C/ María Moliner, nº 7, local EL SOL SALE PARA TODOS 50007 Zaragoza

MARGO VENEGAS PEREZ C/ María Moliner, nº 7, local EL SOL SALE PARA TODOS 50007 Zaragoza MARGO VENEGAS PEREZ C/ María Moliner, nº 7, local EL SOL SALE PARA TODOS 50007 Zaragoza WEB: www.margovenegas.com :pinturas, esculturas y reciclados BLOG: margovenegas.blogspot.com: relatos, fotos, vídeos

Más detalles

Del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2010 Del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2010, Galería exhibirá la obra mas reciente del sevillano Mar

Del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2010 Del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2010, Galería exhibirá la obra mas reciente del sevillano Mar by Martín Freire Galería del 24 de septiembre al 5 de noviembre de 2010 C/Comedias, 7 2ª pl. 46003 Valencia T. 96 391 89 06 info@pazycomedias.com www.pazycomedias.com Del 24 de septiembre al 5 de noviembre

Más detalles

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS

IGNACIO LLAMAS EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS IGNACIO LLAMAS España, 1970 Licenciado en B.B.A.A., Universidad Complutense,. Madrid EXPOSICIONES INDIVIDUALES / SOLO SHOWS 2012 Galería ARANAPOVEDA, Madrid. 2011. Cercar al silencio, Galería Del Sol St,

Más detalles

Patricia Vargas. Biografía. Exposiciones. Patricia Vargas

Patricia Vargas. Biografía. Exposiciones. Patricia Vargas 1 Patricia Vargas Patricia Vargas Biografía Patricia Vargas Pérez, artista visual, escultora. Nació en Santiago, Chile, el 25 de diciembre de 1949. Hija del escultor Raúl Vargas Madariaga. Estudió en la

Más detalles

(Por si mismos - por su propia naturaleza) Galería Paz y Comedias mostrará del 11 de mayo al 15 de junio bajo el título PER SE la obra más reciente de

(Por si mismos - por su propia naturaleza) Galería Paz y Comedias mostrará del 11 de mayo al 15 de junio bajo el título PER SE la obra más reciente de Galería pazycomedias del 11 de mayo al 15 de junio de 2012 Pl. Colegio del Patriarca, 5 bajo dcha 46002 Valencia T. 96 391 89 06 info@pazycomedias.com www.pazycomedias.com (Por si mismos - por su propia

Más detalles

1990-97 Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. 1997 Titulo de Arquitecto. 1998 Colegiado nº 196 del COA Almería.

1990-97 Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. 1997 Titulo de Arquitecto. 1998 Colegiado nº 196 del COA Almería. I DATOS PERSONALES y ACADÉMICOS CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES: DATOS ACADÉMICOS: Nombre: F. Mercedes Miras Varela Fecha y lugar de nacimiento: Baden, 16 de Febrero 1969. Dirección Profesional: Marqués

Más detalles

PATRICIO MOYA ARTISTA VISUAL

PATRICIO MOYA ARTISTA VISUAL PATRICIO MOYA ARTISTA VISUAL PATRICIO MOYA ARTISTA VISUAL Biografía Mi trayectoria artística comienza desde muy pequeño cuando gano diversos concursos de dibujo y pintura escolares. El reconocimiento

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A MICRO-ACCIONES

CONVOCATORIA DE AYUDAS A MICRO-ACCIONES CONVOCATORIA DE AYUDAS A MICRO-ACCIONES LA FUNDACIÓN CEPAIM Y SU CENTRO DE ARTE SOCIAL Y ACCIÓN COMUNITARIA INTERCULTURAL LA ESTACIÓN Y EL PROGRAMA CENTROS CULTURALES Y AUDITORIOS MUNICIPALES DE LA CONCEJALÍA

Más detalles

4 / Estudia Pedagogía

4 / Estudia Pedagogía 4 / Estudia Pedagogía Xoxoxoxox / 3 4 / Xoxoxoxox Estudia Pedagogía / 7 Estudia Pedagogía / 11 UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA: 64 años de experiencia Cuenta con 15 pedagogías, todas certificadas por la

Más detalles

Centros de Interpretación y exposiciones permanentes en la comarca de las Cuencas Mineras

Centros de Interpretación y exposiciones permanentes en la comarca de las Cuencas Mineras 3 Centros de Interpretación y exposiciones permanentes en la comarca de las Cuencas Mineras JOSÉ ROYO LASARTE La comarca de las Cuencas Mineras dispone de una red de centros de Interpretación, museos locales

Más detalles

Víctor Alegría. Biografía. Víctor Alegría

Víctor Alegría. Biografía. Víctor Alegría 1 Víctor Alegría Víctor Alegría Biografía Víctor Osvaldo Alegría Superbi, artista visual. Nació el 24 de Septiembre de 1956, Santiago, Chile. Entre los años 1980 y 1982 estudió Licenciatura en Artes Visuales,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ENER0 12

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ENER0 12 PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES ENER0 12 Planta primera Acceso libre con la entrada al Museo EXPOSICIÓN TEMPO- Destinatarios: Público general 4.08.2011-22.02.2011 Martes a sábado de 9.30 a 20:00 Domingos de

Más detalles

ESCUELA DE VERANO. Dónde vamos? Qué necesito?

ESCUELA DE VERANO. Dónde vamos? Qué necesito? ESCUELA DE VERANO en 5 pasos 1 Dónde vamos? El Museo ICO conserva y estudia las colecciones de arte contemporáneo del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y a lo largo del año programa exposiciones temporales

Más detalles

Liliana Oyaneder. Biografía. Liliana Oyaneder

Liliana Oyaneder. Biografía. Liliana Oyaneder 1 Liliana Oyaneder Liliana Oyaneder Biografía Liliana Oyaneder Shultz, grabadora, dibujante, pintora y fotógrafa. Nació en Valparaíso Chile, el 2 junio de 1957. Comenzó a pintar en 1973. Realizó cursos

Más detalles

Carlos Sanz Aldea Premio Mufart

Carlos Sanz Aldea Premio Mufart Carlos Sanz Aldea Premio Mufart (Soria, 1960). Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria combina la práctica de la pintura, el grabado y la instalación, así como

Más detalles

GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL Módulo: Materia: AVANZADO CONCEPTOS Y CRITERIOS DE LA CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE LA ESCULTURA Asignatura: METODOLOGÍA DE CONSERVACIÓN Y

Más detalles

Escultura. Ser escultor de la PUCP es reinventar tu carrera constantemente y explorar los límites del arte. PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL

Escultura. Ser escultor de la PUCP es reinventar tu carrera constantemente y explorar los límites del arte. PERFIL VOCACIONAL CAMPO LABORAL PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO Escultura Ser escultor de la PUCP es reinventar tu carrera constantemente y explorar los límites del arte. CARLOS RISCO HUARACA Artista

Más detalles

Grado en. Bellas Artes. Diseño, Artes Visuales y Creación Digital

Grado en. Bellas Artes. Diseño, Artes Visuales y Creación Digital Grado en Bellas Artes Diseño, Artes Visuales y Creación Digital Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Campo del Arte Expandido.

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PEQUEPINTORES

UNIDAD DIDÁCTICA: PEQUEPINTORES UNIDAD DIDÁCTICA: PEQUEPINTORES A QUIÉN VA DIRIGIDO? Educación Infantil Nº ALUMNOS 25/30 alumnos por grupo y actividad HORARIO: De Martes a Viernes: 10:00, 11:00 y 12:15. DURACIÓN APROXIMADA 60 minutos

Más detalles

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación

Más detalles

David Trujillo Ruiz. Granada 1977. PRÓXIMAS EXPOSICIONES:

David Trujillo Ruiz. Granada 1977. PRÓXIMAS EXPOSICIONES: David Trujillo Ruiz. Granada 1977. Profesor de Instalaciones y Arte en la red y aplicaciones multimedia del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Altea. UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE.

Más detalles