1/30 GICO/ Presentación. /360wp. Soluciones globales en prevención y recursos humanos. GICO/services.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1/30 GICO/ Presentación. /360wp. Soluciones globales en prevención y recursos humanos. www.gicosistemas.com. GICO/services."

Transcripción

1 1/30 Presentación /360wp Soluciones globales en prevención y recursos humanos. products services

2 Índice Compañía Clientes Visión preventiva Por qué informatizar la prevención? products services Por qué informatizar con? Solución /360wp

3 Compañía 1/30 Definición de empresa GICO es una compañía especializada en: Consultoría de prevención (seguridad y salud en el trabajo), calidad, medio ambiente y recursos humanos. Diseño, desarrollo, comercialización, implantación y mantenimiento de sistemas de información, principalmente de prevención. Misión Rentabilizar económica y socialmente la seguridad y salud en el trabajo, la calidad, el medio ambiente y la administración y gestión de personal en las empresas. Visión Ser reconocidos como consultora de referencia en la implantación de sistemas de información en prevención, calidad, medio ambiente y recursos humanos y líderes en el diseño y desarrollo propio de software de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

4 Clientes 2/30 Administración pública AJUNTAMENT GIRONA AJUNTAMENT TERRASSA AYUNTAMIENTO SAN SEBASTIÁN AYUNTAMIENTO TORREJON DE ARDOZ CSS. CAJA DE SEGURO SOCIAL (PANAMÁ) GESTIÓN AMBIENTAL JUNTA CASTILLA-LA MANCHA Comercio y distribución ADIDAS DIMODES - PIMKIE FERRER (grupo) GAES GENERAL ÓPTICA TOUS Relación no exhaustiva de clientes actuales a los que se han vendido productos.

5 Clientes 3/30 Construcción ACCIONA Educación MONDRAGON UNIBERTSITATEA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA Energía ACCIONA AGUA AIGÜES TER LLOBREGAT Relación no exhaustiva de clientes actuales a los que se han vendido productos.

6 Clientes 4/30 Industria ANTONIO PUIG BIOIBERICA BOEHRINGER INGELHEIM CEMENTOS MOLINS (grupo) DAMM (grupo) DYNAMOBEL EUROCOPTER FRAPE BEHR GRIFOLS (grupo) INGETEAM (grupo) LEVANTINA (grupo) MAHOU-SAN MIGUEL (grupo) MAIER (grupo) MERCK PRODUCTOS TUBULARES PROPAMSA SCHNEIDER ELECTRIC (grupo) SYNTHON THE COLOMER GROUP URIACH (grupo) URQUIMA VIDRALA (grupo) Relación no exhaustiva de clientes actuales a los que se han vendido productos.

7 Clientes 5/30 Servicios, banca y seguros ACCIONA FACILITY SERVICES CTC EXTERNALIZACION EXPO HOTELES FRATERNIDAD PREVENCIÓN GENERALI (grupo) MUTUA MADRILEÑA UNNIM (grupo BBVA) Transporte IBERIA LAE RHENUS (grupo) Relación no exhaustiva de clientes actuales a los que se han vendido productos.

8 Visión preventiva 6/30 Las empresas consideran la prevención de riesgos como una función residual supeditada al resto de actividades empresariales. Los técnicos de prevención dedican gran parte de su jornada a la realización de trabajos de tipo administrativo. El grado de integración efectiva de la prevención de riesgos en las empresas es reducido. Sólo suele existir integración documental. Las empresas no disponen de sistemas de información eficaces para la gestión y control de la prevención de riesgos. La Administración basa el control del cumplimiento en documentos en lugar de en hechos. Objetivo Rentabilizar la prevención de riesgos económica y socialmente. Instrumentos Implantación de sistemas de información, integración efectiva de procesos y ejecución de actividades de prevención técnica real.

9 Por qué informatizar la prevención? 7/30 Disponer de una herramienta de gestión acorde a la sociedad actual basada en las tecnologías de la información. Normalizar, corporativizar y homogeneizar la estructura organizativa y documental de la empresa. Disponer de un sistema dinámico y adaptable a las necesidades cambiantes de la organización. Disponer de la capacidad de respuesta adecuada, rápida y eficaz a los requerimientos derivados de la legislación de prevención. Optimizar y rentabilizar la actividad preventiva desarrollada por la empresa, incrementando la eficacia y eficiencia de la funciones del departamento de prevención. Fomentar la participación y facilitar la formación en prevención de todos los miembros de la organización. Descentralizar la gestión de la prevención e integrarla en todos los niveles de la organización. Permitir el acceso a los datos sólo a personas autorizadas y cumpliendo los requerimientos de seguridad aplicables en cada caso.

10 products 8/30 Prevención Sistema de información para la gestión integral de la seguridad y la salud en el trabajo. 360prl TE Especialidades técnicas Seguridad, higiene y ergonomía-psicosociología. 360prl VS Especialidad Vigilancia de la salud. 360wp Portal Web de descentralización y autogestión de procesos e información y formación de los trabajadores y coordinación de actividades empresariales con los clientes y proveedores.

11 services 9/30 Principales servicios informáticos Esquema general del proceso de implantación: /services 4 Modalidades de instalación de las soluciones GICO In-House, ASP-SaaS (hosting o housing) y Outsorcing. /informática Implantación informática estándard y específica de las soluciones GICO (según necesidades del cliente) /documentación Implantación documental de las soluciones GICO (según necesidades del cliente). /360af Desarrollo de software de gestión específico (ERP) sobre plataforma propia (según necesidades del cliente). Análisis sistema de gestión Proyecto prototipo Sistemas informáticos Prototipo Implantación informática Integración con otros sistemas, Meta4, SAP... Implantación documental Introducción de datos. Cualificación equipo Selección Formación Adiestramiento Mantenimiento correctivo y evolutivo de las soluciones GICO y soporte cliente. Datos Implantación /360prl Control de calidad

12 services 10/30 Principales servicios consultoría Servicios profesionales para la gestión integral de la seguridad y la salud en el trabajo, según legislación de aplicación y norma de referencia OHSAS CO Consultoría Implantación y auditoría periódica OHSAS Elaboración e implantación de cuadros de mando para la gestión directiva de la seguridad y salud en el trabajo. Outsorcing de las obligaciones legales de los Servicios de Prevención Própios y Mancomunados (SPP y SPPM), según RD 337/2010 Visitas de seguridad periódicas. SI Seguridad integral Seguridad integral en las obras de construcción. Servicio de prevención Servicios de asesoría varios: evaluaciones de riesgos, planes de emergencia, investigaciones de accidentes, representación de comités de seguridad y salud, etc. Homologación de proveedores y coordinación de actividades Coodinación de actividades empresariales y homologación de proveedores. FA Formación adaptada Diseño,impartición y bonificación de formación adaptada al cliente; definición de las necesidades y los objetivos, construcción de las soluciones (cursos a medida) y evaluación de los resultados (extemporánea, periódica y continuada). Estudios específicos Estudios específicos higiénicos, ergonómicos y psicosociales. Todos nuestros servicios de consultoría incorporan la explotación de los sistemas de información para la gestión integral de la seguridad y la salud en el trabajo, 360products tanto para uso de nuestros profesionales como acceso y la consulta por parte del cliente.

13 Por qué informatizar con? 11/30 Las soluciones 360products están a la vanguardia tecnológica de los sistemas informáticos de gestión de la información. Las soluciones 360products han sido desarrolladas por y para prevencionistas abarcando la gestión integral de la prevención desde una metodología integradora y normalizada. La fiabilidad de las soluciones 360products está avalada por su implantación en importantes empresas. Las soluciones 360products pueden complementarse con servicios de soporte e implantación informática y/o documental diseñados a medida para cada cliente. Las soluciones 360products suponen una ventaja comparativa respecto otros aplicativos existentes, por los siguientes motivos: Las funcionalidades son sustancialmente superiores a las de otros aplicativos, dado su alto grado de especialización en la materia. Las soluciones 360products aseguran el funcionamiento efectivo desde el primer momento. No se requieren desarrollos específicos sujetos a procesos de prueba-error ni participación del cliente/consultor para su puesta en marcha. La instalación y puesta en marcha de las soluciones 360products es inmediata. Sólo requieren su instalación, parametrización y customización básica. Las soluciones 360products se pueden integrar con el resto de sistemas de información generales y específicos de la empresa (SAP, Navision, Meta4, etc.).

14 Soluciones /360products 12/30 Tecnología Acceso a la información desde cualquier punto. Las soluciones 360products han sido desarrolladas con la tecnología ASP.NET de Microsoft. Accesibilidad de las soluciones desde cualquier parte del mundo sin necesidad de instalación en los equipos cliente. Simplificación del mantenimiento de las soluciones; las actualizaciones únicamente se realizan en equipo servidor.

15 Soluciones /360products 13/30 Compatibilidad y conectividad Simplificación de la gestión de datos. Las soluciones 360products son compatibles con la mayoría de sistemas informáticos y ERPs del mercado. Las soluciones 360products han sido desarrolladas sobre una estructura de base de datos (alternativa), Oracle o Microsoft SQL Server. Ello permite unificar la administración de la información gestionada por las soluciones en el mismo motor de base de datos utilizado para el resto de información, aspecto el cual, a su vez, favorece y simplifica los procesos de instalación, implantación inicial, desarrollo de interfaces y explotación global de datos. Medidas de protección de datos Las soluciones 360products incorporan todas las medidas exigidas por la normativa vigente para la adecuada protección de los datos de caracter personal.

16 Soluciones /360products 14/30 Globalidad y modularidad Visión global - acción puntual. Las soluciones 360products se han desarrollado con el objetivo de abarcar el ciclo global de seguridad y salud en el trabajo, y la igualdad y optimizar la administración documental derivada. Las necesidades concretas se abordan mediante una estructura modular interrelacionada que garantiza la especialización de las soluciones ofrecidas y el tratamiento integrado de la información del sistema. Estandarización y flexibilidad Máximo rendimiento desde el primer momento Las soluciones 360products son adaptables a la estructura, funcionalidad, cultura y forma de ser de cualquier empresa o entidad y garantizan la emisión y gestión documental con la línea corporativa definida por los técnicos responsables de área. Las soluciones 360products parten de un estándar que cubre entre el 80% y el 90% de las necesidades en la materia de cualquier empresa o entidad. No se requiere análisis funcional ni diseño previo. No son necesarios desarrollos informáticos a medida. No existen fases de prueba-error ; son soluciones contrastadas y en funcionamiento. Los costes y tiempos de entrada en funcionamiento se minimizan. Las necesidades no cubiertas por el estándar (entre el 10% y el 20%) son satisfechas para cada cliente mediante un proyecto de implantación a medida de los requerimientos específicos solicitados.

17 Soluciones /360products 15/30 Metodología De la administración a la gestión. Las soluciones 360products cubren el vacío existente en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, así como la administración de la organización documental en las áreas anteriores, mediante el diseño, desarrollo e implementación de una metodología de trabajo propia. La metodología de las soluciones 360products, ágil y práctica, simplifica la gestión y el control de la información y facilita la rentabilización de los técnicos responsables de área. Utilidades Las soluciones 360products disponen de una amplia gama de utilidades para hacer más ágil y sencilla su utilización, entre las que destacan las siguientes: Búsqueda simple o avanzada de registros. Registro de históricos. Sistema de alertas. Sistema de control de aprobaciones y trazabilidad. Gestión documental integrada. Sistema de impresión compatible (Excel, Pdf, Word,... ). Parametrización de campos obligatorios por elemento. Parametrización y desarrollo particular de informes y reports. Ordenación en pantalla de las relaciones de registros. Importación y carga de datos. Ayuda integrada. Etc.

18 Soluciones /360prl 16/30 Presentación Las soluciones 360prl son el primer sistema de información de datos para la gestión integral de la seguridad y salud en el trabajo. Cumplimiento de la legislación española y europea en materia de prevención de riesgos laborales. Adaptación a los estándares de la norma internacional de referencia OSHAS Las soluciones 360prl están totalmente integradas con el portal web (360wp ) para la descentralización y autogestión de procesos e información y formación de los trabajadores y coordinación de actividades empresariales con los clientes y proveedores. 360prl, incluyen tres soluciones diferenciadas: /360prl TE /360prl VS /360wp

19 17/30 Presentación /360wp Soluciones globales en prevención y recursos humanos. products services

20 Soluciones /360wp 18/30 Presentación (1/2) 360wp es un sistema de información de datos autoexplicativo ( e-learning ) para la distribución interna y externa de documentación de seguridad y salud entre el personal de base (propio y ajeno) y los proveedores y colaboradores externos. 360wp es un portal del empleado/proveedor, totalmente integrado con las soluciones para la gestión de la seguridad y salud 360prl. La finalidad principal que justifica la existencia de la necesaria y complementaria solución 360wp, es extender de forma ágil y simplificada el acceso a la información derivada del sistema en cuestión (seguridad y salud) a todo el personal de la empresa y a los proveedores y colaboradores externos, discriminando los contenidos según corresponda particularmente en cada caso y garantizando de este modo la integración en todas las áreas, estamentos y decisiones adoptadas por la empresa.

21 Soluciones /360wp 19/30 Presentación (2/2) 360wp, en tanto que solución complementaria a la principal 360prl (360prl TE y/o 360prl ) VS y dado que está totalmente integrada con ésta, requiere un mínimo de módulos funcionales de la solución principal 360prl para su adecuado y correcto funcionamiento. Los módulos mínimos requeridos, son los siguientes : M01/ Sistema M02/Evaluación M03/Medidas M05/Manuales M06/Información M07/Control M08/Accidentes /360prl TE /360prl VS M01/Sistema M02/Evaluación M03/Medidas M04/Emergencias M05/Manuales Trabajadores Coordinación interempresarial /360wp M06/Información M07/Control M08/Accidentes M09/Vigilancia

22 Soluciones /360wp Acceso a web portal como administrador 20/30 Descripción Gestión y control de usuarios, accesos al aplicativo, envio de s y publicación de datos. Gestión usuarios Administrador Auditoria de datos Publicación de datos Definición acceso / LOPD

23 Soluciones /360wp Acceso a web portal como administrador 21/30 Funciones (1/2) Administración de usuarios: Definición de usuarios publicadores, administradores, usuarios activos y ver estado de los usuarios. Envíos: Actuaciones trabajadores. Actuaciones empresas externas. Logotipo: Adjuntar archivo. Publicación de datos: Datos trabajadores. Puesto de trabajo. Trabajos y tareas. Máquinas y equipos. Materiales y sustancias. Expedientes de medidas. Planificación formación. Convocatorias de formación. Manuales y cursos de formación. Formación pendiente. Tests de formación. Certificados de formación. P Administración de Usuarios

24 Soluciones /360wp Acceso a web portal como administrador 22/30 Funciones (2/2) Publicación de datos (continuación): Formación realizada. Convocatorias de información. Informes de Riesgos y Medidas por puesto de trabajo. Informes de Riesgos y Medidas por trabajador. Documentación prevención. Notificaciones. Parámetros. Comités. Propuestas. EPI s. Solicitud de EPI s. Check lists (Visitas de Seguridad). Notificaciones de Accidentes/Incidentes. Datos empresas externas. Proyectos de coordinación / Expedientes de coordinación. Actuaciones responsabilidad interna y externa. Registro de Actividad- Control de Accesos. Utilidades Gestión de usuarios activos y bloqueados, con registro del último login. Registro de todos los informes generados y todas las acciones realizadas desde el aplicativo, con descripción del usuario, día y hora. Posibilidad de publicación de datos e información para los trabajadores y/o entidades y profesionales externos.

25 Soluciones /360wp Acceso a web portal como trabajador 23/30 Descripción Visualización por parte del trabajador de los documentos en materia de prevención de riesgos laborales, realización de exámenes, notificación de accidentes, propuestas de orden del día de Comités, Propuestas de trabajadores, solicitud EPI`s, etc. Puesto de trabajo Mis datos Puesto de trabajo Trabajo y tareas Máquinas y equipos Materiales y sustancias Medidas Formación Planificada Convocatorias Pendientes Exámenes Certificados Realizadas Trabajadores Información Convocatoria Informe de riesgos y medidas Prevención TE Perfiles Puesto de trabajo Entidades relacionadas Turnos Trabajos y tareas Máquinas y equipos Materiales y sustancias Información Etc. Usuarios Participación Notificación Comité Propuestas EPIs Mis EPIs Solicitud Documentación a consultar Manuales formación Circulares información Informe de riesgos y medidas Etc. Visitas de seguridad Check list Accidentes / Incidentes Notificación

26 Soluciones /360wp Acceso a web portal como trabajador 24/30 Funciones (1/2) Puestos de trabajo: Visualización de mis datos. Visualización de mis puestos de trabajo. Visualización de los trabajos y tareas que realizo. Visualización de las máquinas y equipos que utilizo. Visualización de los materiales y sustancias que utilizo. Medidas: Visualización de mis expedientes. Formación: Visualización de la formación planificada. Cuándo tengo que hacer formación? Manuales pendientes de realizar. Realizar los exámenes. Visualización de mis certificados de formación. Visualización de mi historial de formación. P Qué quieres hacer?

27 Soluciones /360wp Acceso a web portal como trabajador 25/30 Funciones (2/2) Documentación de prevención: Visualización de documentación de prevención de riesgos laborales a tener en cuenta. Información: Cuándo tengo que recibir información? Visualización de mis acciones de Información de riesgos y medidas. Visualización de mi Informe de Riesgos y Medidas. Visualización de la documentación de prevención. Participación: Visualización de notificaciones y participar. Participar en un Comité. Visualización de y realizar mis propuestas. EPI s: Visualización de los EPI s que tengo que utilizar. Solicitar un EPI. Visitas de seguridad: Visualización de mis check lists. Accidentes / Incidentes: Notificación de accidentes / incidentes. Modificar mi perfil. P Notificación accidentes / Incidentes / Solicitud EPI

28 Soluciones /360wp Acceso a web portal como trabajador 26/30 Utilidades Sistema de información que permite la integración y participación de los trabajadores en la actividad preventiva de su empresa pudiendo: Visualizar los datos referentes a sus puestos de trabajos, máquinas y equipos y materiales y sustancias que utiliza así como los trabajos y tareas que desarrollan. Interactuar e informar del estado de los expedientes de medidas bajo su responsabilidad, permitiendo actualizar de forma instantánea el estado actual de los expedientes de medida, informar sobre el presupuesto, así como proponer nuevas fechas de vencimiento. Realizar formación online, mediante la descarga y lectura de manuales de formación y la realización de tests evaluativos. Permite emitir certificados de formación, visualizar la formación pendiente de realizar y el histórico de formación realizada. Visualizar los informes de riesgos y medidas de forma actualizada, quedando registrado del día y hora de su lectura. Participar de forma activa realizando propuestas y/o comunicado de riesgos y proponiendo órdenes del día de los comités. Solicitar EPI s por perdida, desgaste, reposición, etc. Cumplimentar Check List de inspecciones y/o visitas de seguridad. Notificar accidentes y/o incidentes acaecidos en la empresa.

29 Soluciones /360wp Acceso a web portal como empresa externa 27/30 Descripción Visualización como empresa externa de los documentos relacionados con la coordinación de actividades empresariales, asignación de los trabajadores y responsable de los trabajos a desarrollar en el proyecto de coordinación y gestión y control de la documentación entregada. Entidades y profesionales Trabajadores y responsables de coordinación TE Perfil de coordinación Proyectos de coordinación Medios de coordinación Responsables de coordinación Reunión de seguridad Comunicación instrucciones Información representantes legales Usuarios Coordinación Mis datos Mi empresa Proyectos de coordinación Expedientes de coordinación Actuaciones Documentación empresa Documentación contrata Expedientes de coordinación Documentación a entregar Documentación a enviar Modificación perfil Información entidades Homologación

30 Soluciones /360wp Acceso a web portal como empresa externa 28/30 Funciones Coordinación: Visualizar mis datos. Visualizar los datos de mi empresa. Alta trabajadores. Visualizar los Proyectos en los que colaboramos. Visualizar los Expedientes en los que colaboramos. Asignar Responsables de Coordinación a los Expedientes. Asignar trabajadores a los Expedientes de Coordinación. P Última Comunicación Actuaciones: Visualizar las acciones de las actuaciones de responsabilidad interna. Visualizar las acciones de la última actuación comunicada. Visualizar las acciones de las actuaciones comunicadas. Consultar documentos. Adjuntar documento. Visualizar las acciones de las actuaciones de responsabilidad externa. Visualizar las acciones de la última actuación comunicada. Visualizar las acciones de las actuaciones comunicadas.

31 Soluciones /360wp Acceso a web portal como empresa externa 29/30 Utilidades Sistema de información que permite la comunicación, recepción y entrega automática e instantánea de la documentación derivada de los procesos de coordinación permitiendo a las entidades y profesionales externos: Visualizar los datos referentes a su empresa así como dar de alta a los responsables y trabajadores de los trabajos a realizar. Visualizar los documentos de responsabilidad interna, quedando registrado el día y hora de lectura. Adjuntar la documentación requerida. Visualizar el estado de su empresa y sus subcontratas en cuanto a la homologación de la documentación facilitada en cada caso.

32 Contacto 30/30 GICO SISTEMAS DE GESTIÓN S.L. Teléfono: Desde extranjero: Gütenberg nº 3-13, 2º TERRASSA (Barcelona) ESPAÑA 2013 GICO SISTEMAS DE GESTIÓN, S.L. Prohibida su revelación o reproducción sin Autorización expresa de su autor

1/36 GICO/ Presentación. /360prl. Soluciones globales en prevención y recursos humanos. www.gicosistemas.com. GICO/services.

1/36 GICO/ Presentación. /360prl. Soluciones globales en prevención y recursos humanos. www.gicosistemas.com. GICO/services. 1/36 Presentación /360prl Soluciones globales en prevención y recursos humanos. products services Índice Compañía Clientes Visión preventiva Por qué informatizar la prevención? products services Por qué

Más detalles

De la Administración a la Gestión. Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión

De la Administración a la Gestión. Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión De la Administración a la Gestión Prevención de Riesgos Laborales Software de Gestión GICO SISTEMAS DE GESTIÓN es una compañía especializada en consultoría de empresas en las áreas de seguridad y salud

Más detalles

1/54 GICO/ Presentación. /360prl TE. Soluciones globales en prevención y recursos humanos. www.gicosistemas.com. GICO/services.

1/54 GICO/ Presentación. /360prl TE. Soluciones globales en prevención y recursos humanos. www.gicosistemas.com. GICO/services. 1/54 Presentación /360prl Soluciones globales en prevención y recursos humanos. products services Índice Compañía Clientes Visión preventiva Por qué informatizar la prevención? products services Por qué

Más detalles

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de :

a) La autoridad y responsabilidad relativas a la SST en la organización se desprende de : La implantación y desarrollo de la actividad preventiva en la empresa requiere la definición de las responsabilidades y funciones en el ámbito de los distintos niveles jerárquicos de la organización. a)

Más detalles

Plan Pro. Aplicación web para la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. La solución web para una Gestión Preventiva Integral

Plan Pro. Aplicación web para la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. La solución web para una Gestión Preventiva Integral Aplicación web para la Gestión de Prevención de Riesgos Laborales La solución web para una Gestión Preventiva Integral Una aplicación de AREASeys www.areaseys.com info@areaseys.com Índice AREASeys 6conecta

Más detalles

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas.

Certool es la solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Índice de contenido 1. Qué es Certool... 2 2. Características... 3 3. Soluciones y funcionalidades... 4 3.1. Funcionalidades del módulo principal... 4 3.2. Funcionalidades de los módulos complementarios...

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 UNIDAD Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales. 1 FICHA 1. LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 2. EL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. FICHA 3. MODALIDAD

Más detalles

Norma ISO 14001: 2004

Norma ISO 14001: 2004 Norma ISO 14001: 2004 Sistema de Gestión Ambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad

SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS. Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTOS Conforme a la serie de normas UNE 16600 de Innovación y UNE-EN-ISO 9001 de Calidad QUÉ ES? IDINET es un sistema software de gestión que permite dar seguimiento

Más detalles

Norma ISO 14001: 2015

Norma ISO 14001: 2015 Norma ISO 14001: 2015 Sistema de Gestión Medioambiental El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre la Norma ISO 14001 u otras normas relacionadas

Más detalles

MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN CAPACIDAD TERMINAL. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos.

MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN CAPACIDAD TERMINAL. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos. MODULO PROFESIONAL: GESTION DE LA PREVENCIÓN OBJETIVOS,. 1.1 Distinguir los elementos básicos del ámbito de la prevención de riesgos. Diferenciar el significado de la prevención y de la protección en el

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com

sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com sistemas de gestión isocloud Herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes indracompany.com es una herramienta de Gestión de Calidad y Medio Ambiente para Pymes. Los sistemas de calidad

Más detalles

La Solución informática para su sistema de gestión

La Solución informática para su sistema de gestión Página 1 de 7 ÍNDICE 1. Introducción 2. Características del software 3. Precios QUALITYSLAVE 4. Servicios Página 2 de 7 1.- INTRODUCCIÓN QUALITYSLAVE es una solución informática que permite a las organizaciones

Más detalles

CONSTRUCCIÓN. La solución

CONSTRUCCIÓN. La solución DVBuilding construcción la solución completa para la gestión empresarial de las empresas promotoras desarrollada por Davisa basada en Microsoft Dynamics. DVbuilding es la solución que contribuye a optimizar

Más detalles

Gestión de la Prevención Técnica y Medicina Laboral. Departamento de EHS Management Diciembre de 2013

Gestión de la Prevención Técnica y Medicina Laboral. Departamento de EHS Management Diciembre de 2013 Gestión de la Prevención Técnica y Medicina Laboral Departamento de EHS Management Diciembre de 2013 Por qué SAP EHS? -Protección del Capital Humano El ERP SAP con una adecuada implantación, tendrá la

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

El sistema nervioso de su organización

El sistema nervioso de su organización Presentación MODELADOR DE PROCESOS para definir el flujo de trabajo, responsables, tareas, formularios asociados, etc. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPERT BPM es la herramienta basada en estrategias de

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN

VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN Jornada CTL: Sistemas de Gestión Integrados de Calidad, Medioambiente y Prevención VISIÓN GENERAL DEL SISTEMA INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y PREVENCIÓN José Luis HORTELANO SAIZ Auditor Jefe de Sistemas

Más detalles

Qué es SPIRO? Características

Qué es SPIRO? Características Qué es SPIRO? Características Tecnología de SPIRO Módulos principales Otros módulos de Spiro Qué es Spiro? Software para la planificación y gestión integral Qué es un Sistema Integrado de Gestión? Se podría

Más detalles

TÍTULO: PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PARA LA CONTRATAS

TÍTULO: PROCEDIMIENTO DE COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PARA LA CONTRATAS Edición: Fecha: 25.08.11 Página 1 de 15 Procedimiento Coordinación de las actividades empresariales y preventivas para las contratas y subcontratas de los Centros de Trabajo del y sus Organismos Autónomos

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION NECESARIA. La salud de los tuyos es la salud de tu empresa

LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION NECESARIA. La salud de los tuyos es la salud de tu empresa LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES: UNA OBLIGACION La salud de los tuyos es la salud de tu empresa Marzo de 2009 ANTECEDENTES Y MARCO NORMATIVO Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales R.D. 39/1997

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles

[ CoordinaWare ] TECNOLOGÍA DE GESTIÓN. Sistema de gestión de coordinación de actividades empresariales

[ CoordinaWare ] TECNOLOGÍA DE GESTIÓN. Sistema de gestión de coordinación de actividades empresariales [ CoordinaWare ] TECNOLOGÍA DE GESTIÓN Sistema de gestión de coordinación de actividades empresariales En Sociedad de Prevención de Fremap desarrollamos actividades preventivas necesarias para llevar a

Más detalles

Enfoque de la subcontratación en PRL

Enfoque de la subcontratación en PRL Enfoque de la subcontratación en PRL La subcontratación o descentralización de la actividad produc tiva es una práctica común en el ámbito empresarial La coordinación de actividades empresariales es uno

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

La solución para la gestión eficaz de los sistemas

La solución para la gestión eficaz de los sistemas La solución para la gestión eficaz de los sistemas 1. Qué es Certool Compact Certool Compact es una solución informática desarrollada por AENOR para la gestión eficaz de los sistemas. Es fácil de usar,

Más detalles

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management

Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management Pliego técnico para la adquisicíon de la Herramienta de Inventario y Facility Management LANBIDE requiere la adquisición de un sistema de información para la gestión integral de inmuebles en modalidad

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad

Procedimiento para la para la coordinación de actividades empresariales en instalaciones de la universidad Página: 1/17 Procedimiento para la para la coordinación Índice 1. OBJETO... 2 2. CLIENTES / ALCANCE... 2 3. NORMATIVA... 2 4. RESPONSABLES... 3 5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO... 3 6. DIAGRAMA DE FLUJO... 13

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo

OHSAS 18001: 2007. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001: 2007 Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo El presente documento es la versión impresa de la página www.grupoacms.com Si desea más información sobre OHSAS 18001 u otras

Más detalles

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax.

Propuesta de Colaboración. Gestión Documental. www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. Propuesta de Colaboración Gestión Documental www.gitdoc.es Avenida de los Metales 24. 28914 Leganés - Madrid. Tel. 902 99 90 73. Fax. 916 89 86 50 Propuesta de Colaboración Gestión Documental Software

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES

Más detalles

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006

Política de Seguridad y Salud Ocupacional. Recursos. Humanos. Abril 2006 Endesa Chile Políticas de Índice 1. PRINCIPIOS 2. LINEAMIENTOS GENERALES 2.1 Organización 2.2 Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos 2.3 Planificación Preventiva 2.4 Control de la acción preventiva

Más detalles

Integración de la prevención de riesgos laborales

Integración de la prevención de riesgos laborales Carlos Muñoz Ruiz Técnico de Prevención. INSL Junio 2012 39 Integración de la prevención de riesgos laborales Base legal y conceptos básicos Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: Artículo 14.

Más detalles

ComuNET. Presentación Corporativa

ComuNET. Presentación Corporativa ComuNET Presentación Corporativa ComuNET, es una empresa española fundada en el año 199, líder en el desarrollo de productos y servicios orientados al mercado del E-learning. Todos los productos y tecnología

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001)

Integración del sistema de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001) y el sistema de calidad (ISO 9001) SEGURIDAD INTEGRAL GASTEIZ, S.L. Año de constitución: 2000 Número personas: 30 Actividad: Servicio integrado de prevención de riesgos laborales y gestión de empresa Instalaciones de edificios Constructoras10

Más detalles

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OBJETIVOS Y COMPETENCIAS Objetivos generales del título El objetivo general del Máster es habilitar al estudiante para el ejercicio de las funciones de Nivel Superior

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Servicios de prevención GUÍA SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTIÓN PREVENTIVA SERVICIOS DE PREVENCIÓN Índice Introducción

Más detalles

Redes de censores RFID Mantenimiento sistemas NACE UNA NUEVA MANERA DE PRESTAR SERVICIOS. Connecting Utility Services

Redes de censores RFID Mantenimiento sistemas NACE UNA NUEVA MANERA DE PRESTAR SERVICIOS. Connecting Utility Services NACE UNA NUEVA MANERA DE PRESTAR SERVICIOS Prevención riesgos laborales Seguridad Integral Sistemas de telecomunicaciones Eficiencia energética Programa APSISS (PRL) Planes de Autoprotección (PAU) Desfibriladores

Más detalles

Equipos a Presión. Condiciones de Seguridad Industrial y Laboral. Marco Normativo. Calderas. Lugo, 25 de octubre de 2011 1 CAMPAÑA EUROPEA SOBRE MANTENIMIENTO SEGURO Principales Objetivos: Sensibilizar

Más detalles

8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007

8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007 8. Sistema de Gestión de la Salud y la Seguridad en el Trabajo OHSAS 18001:2007 Muchas organizaciones implantan un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo (SGSST) como parte de su estrategia

Más detalles

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10

Crecimiento Y Desarrollo EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN. Página 1 de 10 EXPERTOS EN SISTEMAS DE GESTIÓN Página 1 de 10 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. LA EMPRESA 2. MODELO DE TRABAJO 3. RESUMEN SERVICIOS 4. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD 5. MÉTODO DE TRABAJO 6. CONTÁCTAR Página 2

Más detalles

Número uno en sistemas de gestión para traducción

Número uno en sistemas de gestión para traducción Translation Número uno en sistemas de gestión para traducción Evaluado en una muestra de 16 sistemas por Common Sense Advisory en marzo de 2007 Basado en la experiencia y el conocimiento de la industria

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

ÍNDICE. Índice 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS... 4

ÍNDICE. Índice 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS... 4 Índice ÍNDICE 1. PLANTEAMIENTO Y OBJETIVOS DEL TRABAJO... 2 1.1. OBJETO... 3 1.2. INTRODUCCIÓN AL ESTANDAR OHSAS.... 4 1.3. BENEFICIOS DE OHSAS 18001... 5 2. PROCEDIMIENTOS, MATERIALES Y MÉTODOS.... 6

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL

SIMAD CLOUD. La Gestión Documental ahora en la nube, más eficiente SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL La administración documental profesional es una completa herramienta documental dirigida preferiblemente a pequeñas y medianas organizaciones para ganar control sobre sus documentos, con énfasis en la

Más detalles

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS

NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA ISO 9001:2008. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. REQUISITOS Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la su organización http://www.acpro.es qualitat@acpro.es

Más detalles

DynBuilder. Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV

DynBuilder. Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV DynBuilder Control total para el sector de la construcción y gestión de obras con Microsoft Dynamics NAV La industria de la construcción y actividades asociadas es uno de los sectores que más ha cambiado

Más detalles

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES

NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES NO TENGA ISLAS DE INFORMACIÓN EN SU EMPRESA ACCEDA A TODA LA INFORMACIÓN DE SU COMPAÑÍA Y ACIERTE EN LA TOMA DE DECISIONES EN SOLMICRO LO SABEMOS. POR EXPERIENCIA SOLMICRO. HACEMOS CRECER SU NEGOCIO USTED

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales

Programa de gestión Normativa y Requisitos Legales Manual de Uso Versión 3 Programa de gestión ÍNDICE 1. ACERCA DE @LineTerr... 3 1.1. Información general. Requerimientos de los equipos... 3 1.2. Acceso a @LineTerr... 3 1.3. Configuración. Permisos...

Más detalles

ÍNDICE INTRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN LAS NORMAS ISO Y LA NECESIDAD DE UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LA CONSULTORÍA

ÍNDICE INTRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN LAS NORMAS ISO Y LA NECESIDAD DE UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LA CONSULTORÍA ÍNDICE INTRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN A LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN LAS NORMAS ISO Y LA NECESIDAD DE UNA HERRAMIENTA DE APOYO A LA CONSULTORÍA GESCONSULTOR 10 RAZONES PARA UTILIZAR GESCONSULTOR SOPORTE

Más detalles

PROPUESTA DE CERTIFICACION

PROPUESTA DE CERTIFICACION PROPUESTA DE CERTIFICACION Ofrecemos asesorías para cualquier tipo de empresa en cuanto al diseño, implementación, certificación, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001:2008),

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA

Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de gestión del centro de negocios World Trade Center de Barcelona SA 1. Objeto de la contratación. El objeto de esta contratación es disponer de una empresa de servicios de reconocido prestigio y capacidad para gestionar con eficacia y flexibilidad de modo integral el centro

Más detalles

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios

Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios Eficiencia en la Automatización y Gestión de Servicios GESTIÓN EFECTIVA DE SERVICIOS CON SERVICETONIC Hoy en día las empresas están obligadas a hacer más con menos recursos y como consecuencia de ello

Más detalles

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS

TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS TRABAJADORES AUTÓNOMOS. COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES PREVENTIVAS La coordinación de actividades empresariales regulada en el artículo 24 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES

SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES SERVICIO DE CONSULTORÍA DE CALIDAD PARA CLÍNICAS DENTALES Conozca mejor, las ventajas de tener implantado un Sistema de Calidad de Centros y Servicios Dentales UNE 179001 y un Sistema de Gestión de Calidad

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Control y Formación en Consumo

Control y Formación en Consumo Control y Formación en Consumo Descripción del curso: Con la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional de Control y formación en consumo ya sea en entidades públicas o privadas, será

Más detalles

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009

Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Febrero 17-2009 Acceso a la Información n y Transparencia en la CNDH Unidad de Enlace : Reunión n de Trabajo - INFOMEX Febrero 17-2009 Agenda de Trabajo Qué es INFOMEX? Qué incluye? Qué necesitamos? Gastos Asociados Estrategia

Más detalles

QUÉ LE PUEDO PEDIR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO?

QUÉ LE PUEDO PEDIR AL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO? Una de las modalidades más demandadas a la hora de realizar la gestión de la Prevención de los riesgos laborales en empresa, consiste en recurrir a la contratación total o parcial de un Servicio de Prevención

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO OHSAS 18001 OHSAS 18001. SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y SALUD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

PROGRAMA DEL CURSO OHSAS 18001 OHSAS 18001. SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y SALUD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PROGRAMA DEL CURSO OHSAS 18001 DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN FORMATIVA: MODALIDAD : OHSAS 18001 On.Line DURACIÓN TOTAL: 140 h. OHSAS 18001. SISTEMA INTEGRADO DE SEGURIDAD Y SALUD, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE UNA

Más detalles

1.- OBJETO: 2.- ALCANCE:

1.- OBJETO: 2.- ALCANCE: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO PARA LA ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE JEREZ DE LA FRONTERA (PERÍODO 2.014-2015)

Más detalles

CHECK LIST DE CALIFICACION / RENOVACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS CP: telf: telf: Propio Ajeno ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA Nº SI NO 0.1 0.

CHECK LIST DE CALIFICACION / RENOVACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS CP: telf: telf: Propio Ajeno ORGANIZACIÓN DE LA AUDITORÍA Nº SI NO 0.1 0. Código: R-02 Fecha: Oct. 13 Revisión: 4 CHECK LIST DE CALIFICACION / RENOVACIÓN DE EMPRESAS DE SERVICIOS Datos generales Empresa de servicios: Dirección: CP: Población: Servicios que realiza: Nº de empleados:

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz

Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales. Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Servicios de actualización de normativa Alimentación Medio Ambiente y Energía Prevención de Riesgos Laborales Bilbao Donostia Vitoria-Gasteiz Plaza Iribar 2, 3ªPlanta Oficina 7 20018 DONOSTIA n o r m a

Más detalles

ACCIÓN FORMATIVA: Prevención de Riesgos Laborales. Superior.

ACCIÓN FORMATIVA: Prevención de Riesgos Laborales. Superior. 1. ACCIÓN FORMATIVA: Prevención de Riesgos Laborales. Superior. 1. Modalidad Didáctica y Duración de la Acción Formativa. Modalidad Formativa: Teleformación. Duración de la Acción Didáctica: 600 horas.

Más detalles

SIQUNET LIMS. Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios

SIQUNET LIMS. Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios SIQUNET LIMS Sistema Integrado de Gestión de Laboratorios SIQUNET SIQUNET es un sistema LIMS que ayuda en la organización y control de todo el trabajo del laboratorio en todas las etapas del proceso analítico,

Más detalles

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO

EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO EXPERTOS EN CUMPLIMIENTO NORMATIVO Alcatraz Solutions, expertos en cumplimiento normativo, se ha constituido de un tiempo a esta parte en un referente en el ámbito de

Más detalles

S.i.G. SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN

S.i.G. SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN Página 1 de 13 APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA GESTIONAR SISTEMAS Norma ISO 9001:2008 (calidad) Norma ISO 14001:2004 (medio ambiente) Norma UNE 166002:2006 (innovación) Estándar OHSAS 18001:2007 (riesgos laborales)

Más detalles

Premios y reconocimientos

Premios y reconocimientos ATMOTERM Corp. 4 Langowskiego Street 45-031 Opole POLONIA tel. +48 77 4411554 fax. +48 77 4426695 support@atmoterm.com DESCARGUE LA VERSIÓN DEMO DE SOZAT ATMOTERM Corporation está especializada en el desarrollo

Más detalles

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención

Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales. Auditorías de Prevención Autor: autoindustria.com Índice 0. Introducción 1. Auditorías del Sistema de Prevención de Riesgos Laborales 1.1. Planificación

Más detalles

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, ADAPTATIVO, Y EVOLUTIVO DEL SISTEMA DE RECURSOS HUMANOS SAP DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 1 ÍNDICE 1 PREÁMBULO... 3 2 OBJETO DE LOS TRABAJOS...

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab)

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) Solución informatizada de gestión, y vigilancia alimentaria

Más detalles

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades

2 - Gesinedi. Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Para la gestión diaria en el Despacho de las llamadas, incidencias y siniestros. Gestión de edificios y Comunidades Gesinedi es la mejor herramienta que pueda existir para el trabajo diario de gestión

Más detalles

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas

Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Mejora de la Seguridad de la Información para las Pymes Españolas Noviembre 2010 1 Objetivos Los objetivos de esta jornada de presentación a las Empresas participantes en PYMESecurity son: Presentar la

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. SISTEMAS INFORMATICOS Soporte y mantenimiento de Sistemas Informáticos Consideramos fundamental que cualquier Infraestructura Informática se mantenga continuamente en perfecto

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES IMPARTIDO POR Universidad Francisco de Vitoria TÍTULO OTORGADO POR Máster Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria. Título Oficial reconocido

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES TIPOS DE AUDITORIA LIC. FRANCISCO D. LOVOS Tipos de Auditorías Auditoría de Base de Datos Auditoría de Desarrollo

Más detalles

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15

Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 Audire V.3 FECHA DEL BOLETÍN BOLETIN 15 INTRODUCCION En los últimos años los sistemas de información han venido aportando a los procesos de las empresas una gran ayuda en la recopilación y administración

Más detalles

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan?

www.solucionesbinaria.com Qué es TypMan? Qué es TypMan? TypMan es una aplicación software para la gestión del mantenimiento en entornos productivos. Permite un control exhaustivo de las tareas de prevención y corrección minimizando costes, aumentando

Más detalles

MANUAL DEL SIGa AMS Group

MANUAL DEL SIGa AMS Group w w w. a m s g r o u p. c o m. c o Asumimos el reto de optimizar el desempeño de sus activos MANUAL DEL SIGa AMS Group Este documento es propiedad privada de AMS GROUP Ltda., las versiones vigentes y aprobadas

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL

, SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL , SERVICIOS INTEGRALES, S.L. GESTION EMPRESARIAL Sistemas de Gestión Los Sistemas de Gestión son herramientas vitales para que una Organización pueda gestionar y mejorar todos los aspectos inherentes a

Más detalles

JORNADA DE PREVENCIÓN N DE RIESGOS LABORALES - CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES - MARCO LEGAL DE LA PREVENCIÓN N DE RIESGOS LABORALES EN ESPAÑA

JORNADA DE PREVENCIÓN N DE RIESGOS LABORALES - CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES - MARCO LEGAL DE LA PREVENCIÓN N DE RIESGOS LABORALES EN ESPAÑA JORNADA DE PREVENCIÓN N DE RIESGOS LABORALES - CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES - MARCO LEGAL DE LA PREVENCIÓN N DE 22 DE ABRIL DE 2008 Disposiciones generales fundamentales Condiciones mínimas m de seguridad

Más detalles

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope.

mope PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS Página 0 PASEO GENERAL MARTINEZ CAMPOS 20 28010 MADRID 91 752 79 59 www.mope.es info@mope. DENOMINACIÓN: Código: IFCT0609 Familia profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Sistemas y telemática Nivel de cualificación profesional: 3 Cualificación profesional de referencia: IFC303_3

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G083-01 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. DEFINICIÓN...

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El original del Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS Nº 574-2009,

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES TITULO: PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Edición: 1ª Fecha: 24/06/2010 Página 1 de 8 Procedimiento 404 PROCEDIMIENTO PARA LA COORDI- NACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESA- RIALES Edición: 1ª Fecha: 24/06/2010 Página 2 de 8 1. Objeto. 2. Alcance. 3. Definiciones.

Más detalles