BASES PARA LOS POSTULANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES PARA LOS POSTULANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO"

Transcripción

1 BASES PARA LOS POSTULANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS Asociación de Universidades G R U P O M O N T E V I D E O XVII JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) UNIVERSIDAD, CONOCIMIENTO y DESARROLLO REGIONAL Facultad de Ciencias de la Administración Facultad de Ciencias de la Alimentación Universidad Nacional de Entre Ríos Concordia. Entre Ríos República Argentina 27, 28 y 29 de octubre de 2009 La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Entre Ríos, convocan a presentar trabajos de investigación en el marco de las XVII JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES de la AUGM, que se realizarán del 27 al 29 de octubre de 2009 en Concordia, Entre Ríos, Argentina. I.- Conforme lo establecido en el Reglamento de estas Jornadas, los temas de la presente convocatoria son los siguientes: 1- TEMAS CORRESPONDIENTES A NUCLEOS DISCIPLINARIOS DE AUGM Ciencia e Ingeniería de los Materiales Educación para la Integración Evaluación Institucional, Planeamiento estratégico y Gestión Universitaria Ingeniería Agrícola Ing. Mecánica y de la Producción Matemática Aplicada Microelectrónica Productos Naturales Bioactivos y sus aplicaciones Química Redes Académicas Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada Virología Molecular Enseñanza de Español y de Portugués como Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras Donación y Transplante

2 2- TEMAS PROPUESTOS POR COMITES ACADEMICOS DE AUGM Comité Académico (CA) Agroalimentario: "Nutrigenómica y seguridad alimentaria" CA Aguas: La calidad del agua para distintos usos. CA Desarrollo Regional (Urbano y Rural): "Logros y tensiones derivadas de los procesos de transformación e integración territorial en Cono Sur de Latino América" CA Género: "Género: cuestiones culturales y problemas de ciudadanía" CA Historia, Regiones y Fronteras: "Regiones y Fronteras: Pasado y Presente". CA Medio Ambiente CA Procesos Cooperativos y Asociativos: Impacto de las Organizaciones cooperativas y de la economía social en el desarrollo regional: trabajo asociado, nuevas formas de gestión asociativas y metodologías de intervención CA Producción Artística y Cultural: Arte, Enseñanza y Sociedad CA Salud Animal: Enfermedades bacterianas y parasitarias en rumiantes y porcinos CA Energía CA Tecnología de la Información y de la Comunicación en Educación Superior: "Sociedad del conocimiento y educación superior: experiencias, desafíos, perspectivas" CA Medios de Comunicación Universitarios: Perfil de los Medios de Comunicación Universitarios. El desafío de una mejor integración regional CA Nanociencia y Nanotecnología CA Ciencias Políticas Y Sociales. CA Desarrollo Tecnológico Regional CA Mercosur e Integración 3- TEMA PROPUESTO POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS Universidad, Conocimiento y Desarrollo Regional II. NÚMERO DE PARTICIPANTES Serán aceptados hasta 35 trabajos por cada Universidad miembro de la AUGM, sobre los temas referidos en el ítem I. Cada Universidad podrá presentar hasta un máximo de cinco (5) trabajos por cada uno de los temas definidos en el ítem I. III. MODALIDAD DE PRESENTACION Todos los trabajos se presentarán en forma de póster de 0,80 m x 1,0 m. El comité científico local seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente, en un tiempo no mayor a 10 minutos por cada presentación. Al finalizar las exposiciones, los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos respectivos promoverán instancias de debate. Se expondrán todos los pósters seleccionados.

3 IV. SELECCIÓN DE LOS TRABAJOS Cada Universidad miembro de la AUGM promocionará las Jornadas entre los jóvenes investigadores y recibirá los resúmenes de los trabajos postulados hasta el día 26 de junio de Recibidos los mismos, la universidad de origen realizará la selección antes del 14 de agosto de 2009, de acuerdo a sus mecanismos de evaluación internos y en cumplimiento de las disposiciones de la presente convocatoria. A los efectos de realizar la evaluación y selección de los trabajos, las universidades deberán integrar en el comité interno respectivo a los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos correspondientes, y tener en cuenta los contenidos específicos de cada uno de ellos. Una vez realizada la selección, cada universidad miembro de la AUGM, presentará los trabajos elegidos al comité Organizador de la Universidad Nacional de Entre Ríos hasta el 14 de agosto de Por cada trabajo se aceptará un solo expositor (Joven Investigador). V. CONDICIONES PARA LA INSCRIPCION A LAS JORNADAS Los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.) serán autores o co-autores de un trabajo de investigación, extensión o desarrollo tecnológico pertenecientes a universidades miembros del Grupo Montevideo. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o postdoctorado, y se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años. En los trabajos se podrá incluir a un orientador, es decir, a un investigador formado que no necesariamente deberá tener menos de 35 años. En este caso, se deberá aclarar que ese investigador participa en carácter de orientador del o los jóvenes investigadores. VI. ACTIVIDADES PARALELAS El comité organizador informará oportunamente acerca de las actividades que se realizarán con los representantes de Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos. VII. ALOJAMIENTO Y ALIMENTACION Las reservas para alojamiento deberán ser realizadas por los responsables de cada delegación. El comité organizador informará oportunamente la disponibilidad hotelera, así como también sobre las distintas opciones de alimentación y los mecanismos de solicitud y confirmación. Cada delegación será responsable de todos los trámites referentes a las reservas, confirmación, pago, etcétera. VIII. INFORMACIONES E INSCRIPCIONES PARA LOS POSTULANTES DE LA UNR Informes e inscripción de los trabajos de la UNR en la oficina 123 del 2º piso de Córdoba 1814 y en el jjiaugmunr@unr.edu.ar

4 Los formularios diseñados para la presentación (Formulario de Inscripción, Nota de elevación y Currículum Vitae) e Informaciones adicionales estarán a disposición en el siguiente sitio web: venes_investigadores_de _la_augm.html FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y PRESENTACIÓN DE RESÚMENES PARA SU SELECCIÓN POR LA UNR Universidad: Facultad( * ): Departamento /Área( * ): Cátedra( * ): Centro / Instituto: Apellido y Autor/es( * ): (orden en el Nombres que participarán en la publicación) Joven Investigador Responsable (JIR) ( * ): Director( * ): Tema Núcleo Disciplinario propuesto Comité Académico según ( ** ): Tema de la Jornada Direcciones JIR( * ): electrónicas: Director( * ): Palabras claves: Universidad Nacional de Rosario NOTA: ( * ) Estos campos son obligatorios para dicha inscripción. ( ** ) Completar al menos uno de los tres campos. FORMATO RESUMEN: El texto se distribuirá en una página A4, con los márgenes superior e izquierdo de 3 cm, e inferior y derecho de 2.5 cm. Sin recuadrar. Se deberá usar el procesador de texto MS Word. El resumen deberá cumplir con las siguientes especificaciones: - 1era línea: Título (letra Times New Roman, MAYÚSCULA, negrita, tamaño 12 pt) - 2da línea: Apellido y Nombre de los autores (letra Times New Roman, tamaño 12 pt). Subrayado, irá el autor responsable de la presentación. - 3era línea: lugar de realización del trabajo (letra Times New Roman, tamaño 12 pt) y dirección electrónica del primer autor. - 4ta línea: en blanco - 5ta línea en adelante: texto del resumen (a un espacio, letra Times New Roman, normal, tamaño 12 pt), en un solo párrafo y con márgenes justificados.

5 Este formulario de inscripción, el resumen, Currículum Vitae del Joven Investigador Responsable de la presentación y Nota de elevación a la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR, deben ser enviados antes del 26 de junio de 2009, por correo electrónico y en formato papel. DOCUMENTACIÓN NÚMERO DE COPIAS Formato Digital Papel (Word) Formulario de Inscripción 1 2 Resumen 1 3 Currículum Vital 1 1 Nota elevación Ninguna 2 Recepciones en: jjiaugmunr@unr.edu.ar y en las oficinas 123/121 del 2º piso de Córdoba 1814, Secretaría de Relaciones Internacionales UNR. FORMULARIO DE INSCRIPCION y PRESENTACIÓN DE RESUMENES SELECCIONADOS: Universidad: Facultad/Centro/ Instituto: Autor/es: Núcleo Disciplinario/Comité Académico/Otros Temas: Dirección Electrónica: Palabras Claves: RESUMEN: Máximo 150 palabras o 1000 caracteres Formato del Resumen: Se utilizará el tipo de Letra Arial Tamaño 10. El título del trabajo se escribirá en negrita y mayúscula permanente. En el texto se utilizarán letras mayúsculas y minúsculas, a simple espacio. El resumen deberá contener un máximo de 150 palabras, o no exceder los caracteres No se incluirán gráficos, ni tablas, ni figuras. Se incluirán tres palabras clave, en español y en portugués. ESTE FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Y ESTE RESUMEN DEBERÁN ENVIARSE SI SU TRABAJO HA SIDO SELECCIONADO POR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN ANTES DEL 7 DE AGOSTO DE 2009, A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO.

6 NORMAS PARA LA PRESENTACION DE TRABAJOS COMPLETOS Los trabajos completos, deberán ser presentados a la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través de las oficinas de AUGM de cada una de las Universidades hasta el día 21 de agosto de 2009, lo que se efectivizará en la página web de las jornadas: los fines de realizar la presentación de los resúmenes y de los trabajos completos se habilitará un espacio en la página web de las Jornadas, donde estarán disponibles los formularios que se detallan a continuación Primera página con encabezado indicador UNIVERSIDAD: NUCLEO DISCIPLINARIO: TITULO DEL TRABAJO: en mayúscula y negrita AUTOR(es) CORREOS ELECTRONICOS DE LOS AUTORES: PALABRAS CLAVES: Segunda Página El texto deberá empezar debajo del encabezado (en la segunda página) sin repetir el título y los autores. El mismo deberá estar organizado en introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, discusión y conclusiones. Tamaño: A4 (21x 29,7 cm) Márgenes: Superior e izquierda 3 cm, inferior y derecha 2cm párrafo 1,5 cm Fuente: Arial 11 para el texto y tamaño 9 para pié de página Interlineación: 1,5 para el texto, simples para citas largas, pié de página, y tablas. Figuras o tablas no deberán exceder el límite de 10 líneas (espacios simples) y presentadas dentro de cuadros, con el respectivo título o leyenda debajo Referencias Bibliográficas, según normas internacionales.

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS

XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS - "Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores" XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS

Más detalles

XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) XXII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) Pensamiento, Investigación Científica e Innovación como Desafíos para las Sociedades de América Latina Universidad

Más detalles

BASES PARA POSTULANTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

BASES PARA POSTULANTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO XXI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) Ciencia para el desarrollo de los pueblos Universidad Nacional del Nordeste Corrientes Argentina 14, 15 y 16 de

Más detalles

XX JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) LA CIUDADANÍA Y EL DESARROLLO SOCIAL

XX JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) LA CIUDADANÍA Y EL DESARROLLO SOCIAL XX JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) LA CIUDADANÍA Y EL DESARROLLO SOCIAL EN Universidade Federal do Paraná Curitiba Brasil Miércoles 03, jueves 04

Más detalles

BASES PARA POSTULANTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO XXV JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

BASES PARA POSTULANTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO XXV JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) XXV JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) Investigación sin fronteras para la integración científica y cultural Universidad Nacional de Itapúa. Encarnación.

Más detalles

SOLICITUD DE ARTÍCULOS/CALL FOR PAPERS

SOLICITUD DE ARTÍCULOS/CALL FOR PAPERS República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Defensa Viceministerio de Educación para la Defensa SOLICITUD DE ARTÍCULOS/CALL FOR PAPERS La REVISTA ARBITRADA COLUMNATA de la UNIVERSIDAD

Más detalles

Congreso Nacional e Internacional de Investigación Turística

Congreso Nacional e Internacional de Investigación Turística México, D.F., abril 5 de 2011. Congreso Nacional e Internacional de Investigación Turística La Secretaría de Turismo a través del Centro de Estudios Superiores en Turismo (CESTUR) y la Escuela Superior

Más detalles

XX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

XX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) XX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) LA CIUDADANÍA Y EL DESARROLLO SOCIAL Universidade Federal do Paraná Curitiba Brasil 03, 04 y 05 de octubre del

Más detalles

XXIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social

XXIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social XXIII JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) Ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social Universidad Nacional de La Plata 25, 26 y 27 de Agosto

Más detalles

BASES PARA POSTULANTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO XXVI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

BASES PARA POSTULANTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO XXVI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) XXVI JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) A 100 años de la Reforma Universitaria: saber te hace libre Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza. Argentina.

Más detalles

1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos. Se financiarán hasta $ 252.000, según la siguiente distribución de referencia:

1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos. Se financiarán hasta $ 252.000, según la siguiente distribución de referencia: 1º Convocatoria 2016 viajes y eventos científico-tecnológicos La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Facultad Regional Buenos Aires llama a la presentación de solicitudes de

Más detalles

XVIII JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM)

XVIII JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) XVIII JORNADAS DE JOVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) La investigación científica: eje del desarrollo regional en los albores del Bicentenario de la Independencia

Más detalles

Regula la presentación escrita de trabajos realizados por docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo de LUZ.

Regula la presentación escrita de trabajos realizados por docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo de LUZ. REGLAMENTO LUZ 2004 PARA ELABORACIÓN DE TRABAJOS Regula la presentación escrita de trabajos realizados por docentes, investigadores, estudiantes y personal administrativo de LUZ. Su propósito es lograr

Más detalles

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO SECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA CONCURSO LITERARIO PROVINCIAL 2014 Categorías: POESÍA - CUENTO - NOVELA TEXTO TEATRAL - ENSAYO LITERATURA INFANTO- JUVENIL: PREMIO OSCAR MONTENEGRO (Cuento y texto

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS: REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO NAVAL N 3

CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS: REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO NAVAL N 3 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS: REVISTA DIGITAL DE INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO NAVAL N 3 La Secretaría de Investigación del Instituto Universitario Naval (INUN) convoca a

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ORIENTACIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS En el Congreso se pueden presentar propuestas de contribución en seis diferentes formatos: póster, comunicación oral, comunicación videograbada,

Más detalles

ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL. UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011

ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL. UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 CONCURSO 120 2011 ONLINE MAESTRÍAS EN BRASIL Ofrecida Por: OEA Y El GRUPO COIMBRA DE UNIVERSIDADES BRASILERAS (GCUB) Inicio: Marzo de 2012 Fecha De Cierre Exterior: ONLINE 9 DE SEPTIEMBRE DE 2011 Cualquier

Más detalles

Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado

Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado Estudiantes de 4º Curso de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA TRABAJO FIN DE GRADO DE PSICOLOGÍA

FACULTAD DE PSICOLOGÍA TRABAJO FIN DE GRADO DE PSICOLOGÍA Facultad de Psicología. D FACULTAD DE PSICOLOGÍA TRABAJO FIN DE GRADO DE PSICOLOGÍA CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE DICIEMBRE 1 Normativa aplicable Normativa de la Universidad de Almería Normativa de la

Más detalles

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS

COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS COMUNICACIONES ORALES, POSTERS Y CASOS CLÍNICOS INTERACTIVOS 1. NORMATIVA GENERAL Los trabajos remitidos para participar en las categorías de Comunicación Oral, Póster o Caso Clínico Interactivo del XXIII

Más detalles

Trabajo de revisión bibliográfica. Normas de presentación.

Trabajo de revisión bibliográfica. Normas de presentación. 1. Instrucciones Generales El contenido de los trabajos supondrá un avance en el estado de conocimiento o de desarrollo tecnológico del tema propuesto por el alumno. Es decir, no serán admitidos trabajos

Más detalles

Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC)

Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) Becas Estímulo a Jóvenes Investigadores para la Asistencia a la XIII Reunión de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento (AACC) A. Requisitos y Criterios para otorgamiento de Becas para asistencia

Más detalles

1. Convocatoria: en esta primera etapa se hace la invitación a participar en este concurso.

1. Convocatoria: en esta primera etapa se hace la invitación a participar en este concurso. Introducción Espacio para médicos y profesionales de la salud en el marco del Congreso de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. 2015 donde se podrán presentar trabajos en las áreas de investigación,

Más detalles

3er. Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico de la Licenciatura en Psicología de la UACJS

3er. Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico de la Licenciatura en Psicología de la UACJS INSTRUCCIONES A LOS AUTORES PARA LA ELABORACION DE LOS TRABAJOS EN EXTENSO ESPECIFICACIONES GENERALES El trabajo deberá enviarse en formato electrónico en español al correo electrónico del foro de investigación.

Más detalles

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERU CONSEJO REGIONAL VIII PUNO I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERIA

COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERU CONSEJO REGIONAL VIII PUNO I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERIA COLEGIO DE ENFERMEROS DEL PERU CONSEJO REGIONAL VIII PUNO I CONGRESO INTERNACIONAL DE ENFERMERIA GESTIÓN DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA: UNA CONTRIBUCIÓN A LA EXCELENCIA EN LOS SERVICIOS DE SALUD BASES PARA

Más detalles

CONVOCATORIA DGESTTLA CDO 225/2016

CONVOCATORIA DGESTTLA CDO 225/2016 VICE SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL CONVOCATORIA A COMPULSA DE MERITOS PARA CARGO DE RECTOR(A), DIRECTOR(A) ACADÉMICO(A) Y DIRECTOR(A) ADMINISTRATIVO(A) INSTITUTO TECNOLÓGICO PATACAMAYA DEPARTAMENTO

Más detalles

VII CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA EN ARQUITECTURA LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA COMO GENERADORA DE EXPERIENCIAS ARQUITECTÓNICAS

VII CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA EN ARQUITECTURA LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA COMO GENERADORA DE EXPERIENCIAS ARQUITECTÓNICAS VII CONGRESO REGIONAL DE TECNOLOGÍA EN ARQUITECTURA LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA COMO GENERADORA DE EXPERIENCIAS ARQUITECTÓNICAS La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la, en su condición de sede del

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ENTRE DEFENSORES PÚBLICOS DE LOS PAÍSES INTEGRANTES DEL BLOQUE DE DEFENSORES PÚBLICOS OFICIALES DEL MERCOSUR.

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ENTRE DEFENSORES PÚBLICOS DE LOS PAÍSES INTEGRANTES DEL BLOQUE DE DEFENSORES PÚBLICOS OFICIALES DEL MERCOSUR. PROGRAMA DE INTERCAMBIO ENTRE DEFENSORES PÚBLICOS DE LOS PAÍSES INTEGRANTES DEL BLOQUE DE DEFENSORES PÚBLICOS OFICIALES DEL MERCOSUR. Buenos Aires, Argentina, junio de 2015 Este programa de intercambio

Más detalles

Profesores Visitantes. Condiciones Generales

Profesores Visitantes. Condiciones Generales Profesores Visitantes Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en México

Más detalles

XIV Seminario Internacional de la RII: Crisis mundial y financiarización: impactos urbanos y territoriales

XIV Seminario Internacional de la RII: Crisis mundial y financiarización: impactos urbanos y territoriales Red Iberoamericana de Investigadores sobre Globalización y Territorio (RII) y Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Convocan al XIV Seminario

Más detalles

Información del XX Simposio. Málaga 2016

Información del XX Simposio. Málaga 2016 Información del XX Simposio. Málaga 2016 PRIMER ANUNCIO DATOS GENERALES Fechas de celebración del Simposio: Del 8 al 10 de septiembre de 2016. Reunión de jóvenes investigadoras e investigadores: 7 de septiembre

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

Universidad Nacional del Este Ciudad del Este República del Paraguay 25, 26 y 27 de octubre del 2011

Universidad Nacional del Este Ciudad del Este República del Paraguay 25, 26 y 27 de octubre del 2011 XIX JORNADAS DE JÓVENES INVESTIGADORES ASOCIACION DE UNIVERSIDADES GRUPO MONTEVIDEO (AUGM) CIENCIA EN EL BICENTENARIO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS Universidad Nacional del Este Ciudad del Este República

Más detalles

Residencias en el Exterior

Residencias en el Exterior Página 1 de 6 Edición II Julio 2008 Prosecretaria de Relaciones Internacionales Datos de contacto Residencias en el Exterior Novedades Eventos ALOJAMIENTO EN LAS RESIDENCIAS ARGENTINAS EN EL EXTERIOR La

Más detalles

Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE)

Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP) Universidad Católica Argentina (UCA) Universidad Argentina de la Empresa (UADE) I Jornada Latinoamericana de Estudiantes de Ciencia Política y Relaciones

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A

CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 P R OY ECTOS E N ARTE S VIS U A L ES D E L A AL IAN Z A F R A N C ES A CONVOCATORIA 2015 PROYECTOS EN ARTES VISUALES DE LA ALIANZA FRANCESA La Galerie de la Alianza Francesa se propone

Más detalles

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto.

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto. Ref: 09/561366.9/11 Dirección General de Becas Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACION Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS MÉDICAS JOCAECS 2016

BASES PARA LA PRESENTACION Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS MÉDICAS JOCAECS 2016 BASES PARA LA PRESENTACION Y EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIAS MÉDICAS JOCAECS 2016 1. Modalidades: Laboratorio/microscopia, quirófano/cirugía, institucionales, Diagnóstico por imágenes, Actividades de extensión,

Más detalles

Normas para el envío de comunicaciones al Congreso: VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Normas para el envío de comunicaciones al Congreso: VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas Normas para el envío de comunicaciones al Congreso: VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas (No serán aceptadas las comunicaciones que no se ajusten a estas normas) Todas las comunicaciones se enviarán

Más detalles

IX CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES

IX CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESORES LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES, LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA y EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA C O N V O C A N A los profesores de los planteles de: Argentina, Bolivia,

Más detalles

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas

Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Dirección y Gestión Innovadora de Empresas e Instituciones Turísticas Experto Universitario en Gestión de Empresas e Agroalimentarias Convocatoria 2016 El Instituto Mexicano de

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOMEDICINA

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOMEDICINA GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOMEDICINA 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s Centro MASTER OFICIAL INTERUNIVERSITARIO EN BIOLOGÍA MOLECULAR Y BIOMEDICINA FACULTAD

Más detalles

Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR

Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del Sector Educativo del MERCOSUR CONDICIONES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS PARA LA CONFORMACIÓN DE REDES DE INVESTIGACIÓN La Comisión

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD ESPECIALIDADES MÉDICAS DE POSGRADO. Procedimiento para la presentación de tesis de grado

UNIVERSIDAD DE MONTERREY DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD ESPECIALIDADES MÉDICAS DE POSGRADO. Procedimiento para la presentación de tesis de grado UNIVERSIDAD DE MONTERREY DIVISIÓN DE CIENCIAS DE LA SALUD ESPECIALIDADES MÉDICAS DE POSGRADO Procedimiento para la presentación de tesis de grado Sobre la Autoría de Tesis. El desarrollo de una tesis de

Más detalles

Emprendimiento Agroindustrial 2015

Emprendimiento Agroindustrial 2015 La Fundación Educación Superior-Empresa, A.C. y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, en el marco del 5to. Día del Emprendedor: Actitud Emprendedora, CONVOCAN AL

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS

CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS CONVENIO DE COLABORACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO CON LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS LINEA 2. PROYECTOS DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN INSTRUCCIONES

Más detalles

SCEAM (006200-000963- 11) (Esc. G, Gº 3, 30 hs)

SCEAM (006200-000963- 11) (Esc. G, Gº 3, 30 hs) 11) SCEAM (006200-000963- (Esc. G, Gº 3, 30 hs) Llamado a aspirantes a tres (3) cargos docentes nivel Grado 3, 30hs en carácter interino, para integrar el equipo del Programa Integral Metropolitano (PIM)

Más detalles

Conferencias de Alto Nivel

Conferencias de Alto Nivel Conferencias de Alto Nivel Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante la presencia en

Más detalles

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL El Taller de Integración a la Práctica Profesional (TIPP), constituye la práctica con la que concluyen los estudios en los diferentes Diplomas que otorga

Más detalles

REVISTA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL 19 DE MAYO AL 30 DE JUNIO DE 2014

REVISTA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEL 19 DE MAYO AL 30 DE JUNIO DE 2014 REVISTA DE LA ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FACULTAD DE HUMANIDADES Y ARTES UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO DEL 19 DE MAYO AL 30 DE JUNIO DE 2014 CONVOCATORIA DE PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS PARA SER

Más detalles

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN

CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN CONCURSO DE BECAS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJAN La documentación debe ser presentada en el siguiente orden: 1.- Solicitud. INDICE Nº de página 2.- Declaración del Director de Beca. 3.-

Más detalles

Trabajo Fin de Grado

Trabajo Fin de Grado Guía orientativa: Proyecto de Intervención Social Documento asociado a las Directrices del Trabajo Fin de Grado MODALIDAD DEL TFG. Proyectos de intervención social Según directrices de la Facultad de Trabajo

Más detalles

FORMATO Y ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO (TFG) A PRESENTAR EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA (CENTRO ADSCRITO)

FORMATO Y ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO (TFG) A PRESENTAR EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA (CENTRO ADSCRITO) FORMATO Y ESTRUCTURA DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO (TFG) A PRESENTAR EN LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE CARTAGENA (CENTRO ADSCRITO) Con el fin de cumplir con la normativa general de presentación de TFG, presentamos

Más detalles

GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA

GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA (Distancia) CURSO 2010/11 ALUMNO/A: GRUPO: MATRICULACIÓN La solicitud de matrícula se realizará en el Centro desde el 12 al 16 de julio de 2010. El inicio de

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DEL CONCURSO RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DEL CONCURSO RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DEL CONCURSO RECUPERACIÓN DE ACUÍFEROS SOBREEXPLOTADOS EN MÉXICO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE TRABAJOS DEL CONCURSO PERSPECTIVAS UNIVERSITARIAS PARA

Más detalles

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA

SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA Martes 24 de noviembre de 2015 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA ACUERDO número 12/11/15 por el que se dan a conocer los formatos de los trámites a cargo de la Dirección

Más detalles

Universidad Nacional de San Martín Dr. Carlos Ruta, Rector Dr. Daniel Di Gregorio, Vicerrector

Universidad Nacional de San Martín Dr. Carlos Ruta, Rector Dr. Daniel Di Gregorio, Vicerrector Universidad Nacional de San Martín Dr. Carlos Ruta, Rector Dr. Daniel Di Gregorio, Vicerrector Fundación Innovación y Tecnología (FUNINTEC) Dr. Alberto Pochettino, Presidente Dr. Francisco Parisi, Vicepresidente

Más detalles

Becas Ignacio Hernando de Larramendi: Salud, Prevención y Medio Ambiente

Becas Ignacio Hernando de Larramendi: Salud, Prevención y Medio Ambiente Becas Ignacio Hernando de Larramendi: Salud, Prevención y Medio Ambiente 2010 El autor del retrato de D. Ignacio Hernando de Larramendi, que figura en la portada del folleto, es D. Julián Grau Santos.

Más detalles

XIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras

XIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras XIII Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras EIMIAA EL EMPODERAMIENTO DE LA MUJER PARA EL DESARROLLO CON EQUIDAD El Encuentro de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras

Más detalles

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Página 1 CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER, COLCIENCIAS 753-2016 1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Recepcionar los proyectos

Más detalles

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 Información Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 La Federación del Deporte de Orientación de la Comunitat Valenciana conjuntamente con la Federación Española de Orientación y la Dirección

Más detalles

XXIII SEMINARIO DE ASESORES DE PROYECTOS DE I+D+I DE LA UNIÓN EUROPEA

XXIII SEMINARIO DE ASESORES DE PROYECTOS DE I+D+I DE LA UNIÓN EUROPEA XXIII SEMINARIO DE ASESORES DE PROYECTOS DE I+D+I DE LA UNIÓN EUROPEA Horizonte 2020: El Programa Marco de Investigación e Innovación Parador de La Granja (Segovia) 19-21 de abril de 2016 1. OBJETIVOS

Más detalles

MARCO NORMATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

MARCO NORMATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. MARCO NORMATIVO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJOS FIN DE MÁSTER DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados

Más detalles

CONVOCATORIA PARA TRABAJOS LIBRES

CONVOCATORIA PARA TRABAJOS LIBRES CONVOCATORIA PARA TRABAJOS LIBRES La Asociación Farmacéutica Mexicana A. C., convoca a todos los interesados en participar en la presentación de trabajos libres, en el marco del XLVIII Congreso Nacional

Más detalles

IX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES NODO CESAR Juventud e investigación desarrollo para la región

IX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES NODO CESAR Juventud e investigación desarrollo para la región IX ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN Y JÓVENES EMPRENDEDORES NODO CESAR Juventud e investigación desarrollo para la región LUGAR: UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR SEDE SABANA DEL VALLE

Más detalles

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 Recientemente se ha publicado la ORDEN de 3 de febrero de, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA

EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA EDUCAR CON PERTINENCIA PARA LA INNOVACIÓN Y LA PROSPERIDAD PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA CONVOCATORIA 2012 SELECCIÓN DE IES CONVOCATORIA BENEFICIARIAS

Más detalles

Introducción [Times New Roman, 14, negrita, justificado]

Introducción [Times New Roman, 14, negrita, justificado] Título de la comunicación en español para el congreso [Times New Roman, 14, negrita, Título de la comunicación en inglés [Times New Roman, 12, negrita, cursiva, Título de la comunicación en portugués [Times

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA ACÚSTICA POR LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA ACÚSTICA POR LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA MEMORIA DEL TÍTULO DE: MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA ACÚSTICA POR LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Y POR LA UNIVERSIDAD DE GRANADA 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES. 4.1. Sistemas de Información previo a

Más detalles

DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO

DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DOCUMENTO ORIENTATIVO PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO A) MODALIDADES DE LOS TRABAJOS El TFG puede adoptar formas o responder a modalidades diversas: Investigación básica de carácter exploratorio,

Más detalles

XL Convención Anual ANECA 29 de abril al 2 de mayo de 2015 Hotel El Dorado Royale Riviera Maya

XL Convención Anual ANECA 29 de abril al 2 de mayo de 2015 Hotel El Dorado Royale Riviera Maya XL Convención Anual ANECA 29 de abril al 2 de mayo de 2015 Hotel El Dorado Royale Riviera Maya PRIMERA Y ÚNICA LLAMADA PARA TRABAJOS LIBRES Se convoca a Médicos Veterinarios, investigadores, estudiantes

Más detalles

COMPAÑIA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A I PLAN DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL BUENAVENTURA PARA INGENIEROS GEOLOGOS PLAN BEP-GEOLOGÍA 2005-2006

COMPAÑIA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A I PLAN DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL BUENAVENTURA PARA INGENIEROS GEOLOGOS PLAN BEP-GEOLOGÍA 2005-2006 COMPAÑIA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A I PLAN DE ENTRENAMIENTO PROFESIONAL BUENAVENTURA PARA INGENIEROS GEOLOGOS PLAN BEP-GEOLOGÍA 2005-2006 PLAN BEP PARA INGENIEROS GEOLOGOS INTRODUCCION La Compañía de

Más detalles

Premio: visita al Centro Oceanográfico de Vigo y un lote de material divulgativo

Premio: visita al Centro Oceanográfico de Vigo y un lote de material divulgativo ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

NORMAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA INVESTIGACIÓN y POSTGRADO

NORMAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA INVESTIGACIÓN y POSTGRADO NORMAS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA INVESTIGACIÓN y POSTGRADO Los artículos enviados a la revista Investigación y Postgrado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador deben ajustarse a los siguientes

Más detalles

Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Condiciones Generales

Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior. Condiciones Generales Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Superior Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de la calidad, gestión, internacionalización y dirección de las Instituciones

Más detalles

Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño Hay dos requisitos para acceder a los ciclos formativos de las enseñanzas artísticas y de diseño: 1. Requisitos

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. Lineamientos

Más detalles

CONVOCATORIA 2012. 1. Tener entre 18 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de la presente Convocatoria.

CONVOCATORIA 2012. 1. Tener entre 18 y 24 años cumplidos a la fecha del cierre de la presente Convocatoria. CONVOCATORIA 2012 Para seleccionar Delegados Juveniles que se integrarán a la Delegación de México que participará en el 67º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones

Más detalles

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA - UNS

REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA - UNS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Departamento de Química REGLAMENTO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DEL DEPARTAMENTO DE QUÍMICA - UNS OBJETIVOS Y ORGANIZACION Art. 1.- Los Programas de Estudios de Posgrado del Departamento

Más detalles

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria)

Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria) Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Energía Convocatoria de Ingreso 2016-1 (Sede Ciudad Universitaria) INFORMES A partir del 16 de febrero de 2015 De 9:00 a 14:30 horas Tel: (55) 5622-3026 energia@unam.mx

Más detalles

BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-SUDAFRICANO. MINCYT-NRF Ejecución 2017-2019

BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-SUDAFRICANO. MINCYT-NRF Ejecución 2017-2019 BASES PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO ARGENTINO-SUDAFRICANO MINCYT-NRF Ejecución 2017-2019 Desde el 11 de abril hasta el 10 de junio de 2016 se encuentra abierta la convocatoria a la presentación

Más detalles

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE DESARROLLO DE LA ECORREGIÓN EJE CAFETERO. Año 2007 TÉRMINOS DE REFERENCIA

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE DESARROLLO DE LA ECORREGIÓN EJE CAFETERO. Año 2007 TÉRMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA REGIONAL PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN EN ÁREAS ESTRATÉGICAS DE DESARROLLO DE LA ECORREGIÓN EJE CAFETERO RED DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS

Más detalles

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES CONCURSO POÉTICO SENADOR PABLO NERUDA ORGANIZAN CENTRO DE EXTENSIÓN DEL SENADO PABLO NERUDA AGRUPACIÓN DE UNIVERSIDADES REGIONALES DE CHILE (AUR) CONSEJO NACIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES MINISTERIO DE

Más detalles

LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS

LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS LLAMADO: SUPERVISOR/A DE EQUIPO DE CAMPO PARA EL SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS Unidad de Seguimiento de Programas de la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo Ministerio de Desarrollo Social - Asociación

Más detalles

La Universidad Politécnica de Cartagena, como parte del Campus de Excelencia CMN, en consecuencia

La Universidad Politécnica de Cartagena, como parte del Campus de Excelencia CMN, en consecuencia CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL CAMPUS DE EXCELENCIA INTERNACIONAL CAMPUS MARE NOSTRUM 37/38 DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2015/2016. Uno de las misiones del Campus

Más detalles

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA.

PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA. 11202 - PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PRE-UNIVERSITARIA. Escuela Politécnica Superior de v1. Junio 2016 1 11202 - Contenido 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS... 3 3. DESTINATARIO... 3 4. RESPOSABILIDAD... 4

Más detalles

Doctorado en. Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad

Doctorado en. Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad Doctorado en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad Deusto International Research School Deusto International Research School (DIRS) es la Escuela de Doctorado de la Universidad

Más detalles

Convocatoria a integrar un equipo de Proyecto Especial. Facultad Arquitectura. Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria VRA

Convocatoria a integrar un equipo de Proyecto Especial. Facultad Arquitectura. Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria VRA Convocatoria a integrar un equipo de Proyecto Especial Facultad Arquitectura Secretaría de Proyección y Responsabilidad Social Universitaria VRA I n t e r v e n c i ó n t é c n i c a e n e l d i s e ñ

Más detalles

Normas de publicación para autores/as (Actualizado el 14 de febrero del 2013)

Normas de publicación para autores/as (Actualizado el 14 de febrero del 2013) Normas de publicación para autores/as (Actualizado el 14 de febrero del 2013) Para enviar sus artículos es necesario que lean con atención la siguiente guía. El proceso de envío de manuscritos se hace

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual (PROPIN) 2016 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Poder Ejecutivo

Más detalles

REGLAMENTO DE PRACTICAS INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE PRACTICAS INDUSTRIALES UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAÍSO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL REGLAMENTO DE PRACTICAS INDUSTRIALES Art. 1º Art. 2º Este Reglamento rige para todos los alumnos regulares de

Más detalles

CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS CORTOS HISTORIAS EN GRANDE (Argentina) 10:10:2014

CONCURSO LITERARIO DE CUENTOS CORTOS HISTORIAS EN GRANDE (Argentina) 10:10:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños

C O N V O C A T O R I A 2014. Al Primer Concurso Tus derechos a todo color. Con el Tema Los Derechos de las Niñas y los Niños En el marco de la celebración del 25º Aniversario de la Convención sobre los Derechos de la Niñez, el Consejo de la Judicatura del Distrito Federal, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal

Más detalles

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 RESOLUCION C.D. F.Cs.S. Nº 044/03 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 VISTO: La presentación efectuada por Secretaría Académica de la facultad, mediante la cual solicita la actualización,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS

DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER - DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN - COLCIENCIAS CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL PARA EL DEPARTAMENTO DE

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORIA A CORTO PLAZO

TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORIA A CORTO PLAZO TERMINOS DE REFERENCIA SERVICIOS DE CONSULTORIA A CORTO PLAZO GESTIÓN DE IMAGEN CORPORATIVA PARA LA EMPRESA CREMALIN MUNICIPIO DE TUPIZA, DEPARTAMENTO DE POTOSÍ. 1. Antecedentes Los Gobiernos de Bolivia

Más detalles

FORMATO DEL ARTÍCULO

FORMATO DEL ARTÍCULO Solo se aceptarán artículos que provienen de proyectos de investigación que tengan resultados. El tipo de artículos que se admitirán son de investigación, reflexión o revisión. FORMATO DEL ARTÍCULO Del

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCF Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Citometría de

Más detalles

"2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo"

2014 - Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown, en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo 1 Carrera nueva Nº 11.344/13: Especialización en Terapia Ocupacional Comunitaria, Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de Posgrado. Dictamen considerado por la CONEAU el día 15 de diciembre de 2014

Más detalles

Concurso para Colegios Secundarios. 3º Edición de UCA te premia

Concurso para Colegios Secundarios. 3º Edición de UCA te premia Concurso para Colegios Secundarios 3º Edición de UCA te premia La UCA premia los mejores proyectos de investigación de alumnos secundarios de la Región. La Universidad Católica Argentina, sede Rosario,

Más detalles