Entendiendo el concepto del Envío de Fax IP (Fax sobre IP)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Entendiendo el concepto del Envío de Fax IP (Fax sobre IP)"

Transcripción

1 Una compania Ricoh Entendiendo el concepto del Envío de Fax IP (Fax sobre IP) Una visión técnica detallada sobre cómo la Tecnología VoIP y el Envío de Fax IP (Fax sobre IP) están cambiando la forma en que las organizaciones utilizan las existentes infraestructuras de red para comunicaciones de voz y de datos. Por Dane Browning. Gerente de Mercadeo de los Sistemas de Grupo de Trabajo. Lanier Worldwide, Inc. Su compañero para el manejo del documento

2 Tabla de Contenido 1.0 Resumen Ejecutivo 2.0 Introducción 3.0 Aspectos fundamentales del Envío de Fax IP 4.0 Ejemplos de Transmisión de Fax IP 5.0 Protocolo T Paquete de Formatos 7.0 Procedimiento para el Establecimiento de Llamadas 8.0 Conclusión

3 Resumen Ejecutivo SECCIÓN 1.0 En la actualidad un rápido número de crecimiento de organizaciones están incluyendo la tecnología de Voz Voice sobre IP (VoIP) en sus totales estrategias de comunicaciones. El Envío de Fax IP es una de las aplicaciones más importantes de la tecnología VoIP. Esta tiene un enorme potencial para reducir los costos de las comunicaciones, especialmente en las grandes organizaciones. Con el Envío de Fax IP (también conocido como Fax sobre IP ó FoIP), el destino para una transmisión de fax es una dirección IP, en cambio de un número de fax corriente. Una dirección IP ó nombre huésped (Host) es la serie de números que designan un equipo específico conectado a una determinada red. El Envío de Fax IP ofrece un sinnúmero de ventajas. La más importante, los costos en las comunicaciones pueden ser reducidos debido a que la tecnología de Envío de Fax IP puede transferir datos directamente a otro Fax IP sobre la Web ó Intranet, sin utilizar líneas telefónicas análogas. Además, el Envío de Fax IP puede lograr en forma extrema transacciones de alta velocidad debido a que esta opera vía Ethernet. Con esta velocidad el Envío de Fax IP es adecuado para intercambiar mayores cantidades de datos que el promedio tales como imágenes con 600 dpi ó documentos de 11 x 17. El Envío de Fax IP es muy fácil de manejar desde un punto de vista IT. La instalación es simple y las máquinas de Fax IP pueden ser manejadas en forma remota como las impresoras en red. Las compañías consideran que la tecnología de Envío de Fax IP tiene una variedad de opciones cuando este llega/entra al disco duro y a la arquitectura de la red. Asegúrese de escoger un proveedor de fax que claramente entienda las ventajas específicas de la tecnología de Envío de Fax IP y que le ofrezca un ámbito rentable, sistemas de fax con IP habilitado, de tal manera que usted pueda seleccionar el mejor equipo para su ambiente de trabajo y le permita maximizar el retorno de su inversión.

4 Introducción SECCIÓN 2.0 Al final del 2002 aproximadamente Compañías (2% de todas las compañías americanas) estuvieron usando algún tipo de telefonía IP. Este número podría alcanzar 2.2 millones (19% de todas las compañías) para el 2007 In-Stat/MDR, Panel de Adopción de Tecnología Con las últimas mejoras en la tecnología de Voz (VOICE) sobre IP (VoIP), combinadas con un rápido crecimiento en las ofertas de telefonía IP, más y más organizaciones están incluyendo la tecnología VoIP -y aplicaciones relacionadas, incluyendo Envío de Fax IP- en sus completas estrategias de comunicaciones. De acuerdo con In-Sat/MDR, que es un destacado proveedor de investigación de mercados para equipos avanzados en comunicaciones, afirma que el 2% de las compañías americanas en el 2002 utilizaron algún tipo de telefonía IP y este número debería crecer hasta en un 19% dentro de los 5 años siguientes ó 2.2 millones de organizaciones. La oportunidad real del mercado podría haber sido mayor debido a que estos estimativos incluyen negocios que implementaros sus propias soluciones de telefonía IP no aquellas que usaron telefonía IP ofrecidas por proveedores de servicio de terceros. El lanzamiento piloto al mercado para la tecnología de Voz VoIP es el ahorro en costos. La tecnología de VoIP le permite a las organizaciones apalancar una inversión significativa en una Amplia Área de Redes (WAN), ya que les permite utilizar la misma infraestructura de red para la transmisión de voz y de datos. Se logran ahorros adicionales con la reducción de personal ya que la telefonía IP le permite a la compañía combinar muchas de las funciones manejadas por la empresa de telecomunicaciones interna y los equipos IT. Una de las más importantes aplicaciones de la tecnología de Voz VoIP es el Envío de Fax IP. Esta tiene un enorme potencial para reducir los costos en las comunicaciones, especialmente en grandes organizaciones. En este rango de ideas exploraremos como trabaja la tecnología de Envío de Fax IP, podremos discutir sus fortalezas y debilidades y examinar las diferentes formas de usar las soluciones de la tecnología de Envío de Fax IP dentro de la existente arquitectura de telecomunicaciones.

5 Fundamentos de la tecnología de Envío de Fax IP SECCIÓN 3.0 El Envío de Fax IP comienza con el VoIP, una nueva tecnología que transfiere las comunicaciones de voz sobre las redes IP comprimiendo los datos de voz en paquetes IP y enviándolos a un destino asignado por una dirección IP. Actualmente muchas compañías utilizan redes telefónicas convencionales (también conocida como Redes Telefónicas Públicas de SWITCHED ó PSTN) y las redes IP. Las redes telefónicas están típicamente dedicadas a las comunicaciones de voz y fax, mientras que las redes IP están dedicadas a las comunicaciones entre servidores y estaciones de trabajo PC (transmisión de archivos, acceso a la Web, correo electrónico). La tecnología de VoIP a través del Envío de Fax IP y otras aplicaciones le permite a las compañías usar una red sencilla IP para servir a todas esas funciones, incluidas las comunicaciones de fax.

6 SECCIÓN 3.0 Cómo trabaja el Envío de Fax IP? El Envío de Fax IP (también conocido como Fax sobre IP ó FoIP) transmite documentos de conformidad con el protocolo T.38 Recomendación de la ITU-T sobre cualquier red IP. La ITU-T es la Unión Internacional de Telecomunicaciones (Internacional Telecommunication Union), organización reguladora que establece los estándares mundiales para la tecnología electrónica en comunicaciones, incluyendo la comunicación de fax. La recomendación del protocolo T.38 regula como convertir un fax y datos de imagen en formatos de paquetes. Previo a la Recomendación del Protocolo T.38, los sistemas tradicionales de transmisión de fax también conocidos como ITU-T Grupo 3 ó Sistemas G3 podían comunicar únicamente a través de una conexión convencional de dial-up vía PSTN. Con la tecnología de Envío de Fax IP el destino para la transmisión de fax es una dirección IP, en cambio de un número de fax corriente. Una dirección IP ó nombre huésped (host name) es la serie de números que designan un equipo específico conectado a una determinada red, usualmente a una red TCP/IP. (TCP es uno de los 2 protocolos superiores para IP. El otro es el UDP, mucho más rápido pero menos confiable). Si la red IP emplea un guardián- equipo que convierte los números telefónicos en direcciones IP- un número telefónico alias también puede ser usado como el destino, en cambio de una dirección IP ó nombre huésped. Las máquinas de fax con IP habilitado también pueden transmitir documentos de fax a máquinas convencionales de fax G3 sin IP habilitado. Para hacer esto, las máquinas utilizan una Puerta de Entrada VoIP que es un aparato localizado en la red IP que se conecta a PSTN.

7 SECCIÓN 3.0 Transmisión de Fax IP La tabla inferior ilustra los tres métodos de transmisión de datos disponibles con una máquina de fax con IP habilitado conectada a Internet (ó una intranet) vía una red IP. En el ejemplo 1 la máquina de fax IP designa la dirección IP de la Puerta de Entrada VoIP ( ). La puerta de entrada recibe el paquete, ve el destino del número de fax ( ) y transmite el fax sobre la PSTN. En el ejemplo 2 el Fax IP designa el número alias del destino del fax ( ). El dispositivo guardián convierte el alias en una dirección IP y envía el documento de fax a la máquina correcta. En el ejemplo 3 el Fax IP designa una dirección IP ( ó el Nombre Huésped, IPFAX1) y envía directamente al destino del fax.

8 SECCIÓN 3.0 Ventajas del Envío de Fax IP El Envío de Fax IP ofrece una serie de ventajas. La más importante es que los costos de comunicación pueden ser reducidos debido a que un Fax IP puede transmitir datos directamente a otro Fax IP sobre la Web ó intranet sin utilizar el PSTN. En otras palabras, el costo del envío del fax es reducido a cero, lo miso que pasa con el envío de un correo electrónico. Otra ventaja es que las máquinas de Fax IP pueden intercambiar capacidades funcionales (tales como impresión 11 x 17 ó doble impresión) debido a que ellas se conectan directamente, justo como las máquinas de fax G3. La conexión directa también permite la confirmación inmediata de recepción, a diferencia del correo electrónico. La velocidad es otro de los beneficios. El Envío de Fax IP puede alcanzar transacciones de altísima velocidad debido a que opera sobre la 10Base-T/100Base-TXLAN. Con esta velocidad el Envío de Fax IP está en posibilidad de intercambiar cantidades de datos más que grandes que el promedio, tales como imágenes de 600 dpi ó documentos de 11 x 17. El Envío de Fax IP es también muy fácil de manejar desde un punto de vista IT. La instalación es fácil y no requiere de la configuración de servidores de correo. La integración con el equipo del sistema VoIP es también muy fácil. Los paquetes de datos para el envío de fax IP están altamente comprimidos, lo cual ayuda a minimizar el tráfico en la red. Las máquinas de Fax IP pueden ser manejadas en forma remota, vía SNMP ó una aplicación de Web, justo como las impresoras en red. Estas máquinas ofrecen una mayor seguridad que el correo electrónico debido a que los documentos transmitidos no son almacenados en un servidor ó intercambiados entre varios PC. Retrocesos del Envío de Fax IP Existen muy pocas desventajas para el Envío de Fax IP. Bajo condiciones normales una máquina de Fax IP no puede comunicarse con otra máquina de Fax IP a través de una firewall. (Técnicamente es posible hacer esto si se abren los puertos necesarios, pero es necesario realizar arreglos especiales con el departamento IT). Con la tecnología actual es imposible enviar documentos de fax directamente a un PC. Además el Envío de Fax IP no se encuentra disponible para Redes Token Ring. Finalmente, algunas características normales del fax no se encuentran disponibles con el Envío de Fax IP tales como transferencia de archivos de memoria, transmisión y recepción de lotes. Comparación de Tecnología La siguiente tabla suministra una comparación de comprobación de la plataforma de las capacidades entre el Envío de Fax IP. Protocolo T.37 Envío de Fax por Internet y tecnología de Escáner a correo electrónico (SCAN-TO- ). Intercambiando la capacidad de transmisión durante el protocolo de intercambio se refiere a la habilidad del dispositivo de transmisión y de recepción para intercambiar información sobre sus capacidades, tales como tamaño del papel, resolución y método de compresión. La confirmación del procedimiento para transmisión se refiere a la habilidad del dispositivo de transmisión para confirmar si los datos fueron transmitidos exitosamente al dispositivo de recepción.

9 SECCIÓN 3.0 Tecnología T.38 IP Fax T.37 Internet Fax Escáner a Correo Electrónico Procedimiento de T.38 provee una Estándares de no Estándares de no confirmación para confirmación en confirmación por confirmación para transmisión tiempo real de entre, similar a la confirmación convencional de fax correo electrónico correo electrónico El formato de confirmación es consistente La información de confirmación es consistente El receptor de fax por Internet puede responder a la confirmación si está habilitado para el Modo Completo T.37 Las respuestas de recepción entre diferentes los sistemas de correo electrónico son inconsistentes y frecuentemente no son devueltas Las respuestas de recepción son latentes y el tiempo de respuesta es variable Formateo inconsistente y la información contenida en un proceso de auditoria Las respuestas de recepción entre diferentes los sistemas de correo electrónico son inconsistentes y frecuentemente no son devueltas Las respuestas de recepción son latentes y el tiempo de respuesta es variable Formateo inconsistente y la información contenida en un proceso de auditoria Intercambiando la capacidad de transmisión durante el protocolo de intercambio El remitente y el receptor se identifican ellos mismos El remitente y el receptor acuerdan las reglas de protocolo y las capacidades previo a la transferencia de datos El remitente y el receptor acuerdan en documento atribuir para impresión (tamaño del papel, resolución, doble impresión) Los sistemas de correo electrónico no tiene facilidades para intercambiar capacidades o ajustarse a las instrucciones del remitente EL receptor del Fax por Internet (con un Modo Completo de T.37) puede responder con un confirmación, la cual puede ser usada por el remitente para futuras confirmaciones Los sistemas de correo electrónico no tiene facilidades para intercambiar capacidades o ajustarse a las instrucciones del remitente Transacción de alta velocidad Comunica a la velocidad completa Comunica en velocidad de red, Comunica en velocidad de red,

10 Ejemplos de Transmisión de Fax IP SECCIÓN 4.0 Fax IP a Fax IP (Sin Guardián) El remitente selecciona una dirección IP ( ) ó nombre huésped Fax IP a Fax IP (Con Guardián) El remitente designa un número de fax alias del guardián, luego el guardián identifica la dirección IP para la recepción del fax Fax IP a Fax G3 (Con Guardián VoIP) El remitente designa un número de fax para máquina G3 el cual recibe el fax sobre PSTN vía guardián VoIP.

11 SECCIÓN 4.0 Fax IP a Fax G3 (Vía VoIP-TA) IP Address: Host Name: IPFAX1 El remitente designa el número de fax para el dispositivo de recepción G3. El se pone en posición de Voz sobre el Adaptador de Terminal IP, un dispositivo que conecta un fax G3 a la red IP. IP Address: Host Name: IPFAX1 Este esquema representa todas las diferentes maneras en que una máquina de fax con IP habilitado puede transmitir datos de fax.

12 T.38 Protocol SECCIÓN 5.0 Los siguientes esquemas ilustran las diferentes arquitecturas de red relacionadas con el Envío de Fax IP Transacciones sobre la red de Internet/Intranet Transacciones entre PSTN y la Intranet

13 SECCIÓN 5.0 Transacciones entre PSTN y la Intranet CSI: Identificación del Suscriptor Llamado DIS: Señal de Identificación Digital

14 Paquete de Formatos SECCIÓN 6.0 La transmisión y recepción de fax es conducida con un paquete de intercambio (packet Exchange) T.38 IFP (Protocolo de Fax por Internet) sobre la red de Internet. El TCP ó UDP puede ser seleccionado para transmisión. Cada protocolo emplea un diferente formato de paquete. El TCP es la selección default para el Envío de Fax IP. Los usuarios pueden cambiar esto a UDP ajustando a CE

15 SECCIÓN 6.0 UDP Formato de Paquete El UDP no tiene el indirecto/general (OVERHEAD) protocolo de intercambio de TCP para establecer conexiones y no tiene el mismo flujo de control o confiabilidad del TCP. Como una regla general, el UDP es más rápido que el TCP pero ligeramente menos confiable, mientras que el TCP es mucho más confiable pero ciegamente más lento. El protocolo UDP no corrige errores o intenta reenviarlos. Para la recepción de una Fax IP la velocidad es automáticamente reducida para prevenir el desbordamiento de datos, haciendo más lento el UDP. El UDP agrega paquetes redundantes al paquete de datos. Con el Envío de Fax IP el paquete redundante es fijado a la única Fase C y al mensaje de correo (POST MESSAGE). El número de paquetes redundantes puede ser cambiado. (Con la operación CE, el margen de tiempo para T2, T4, T5 para el protocolo T.30 y el número de paquetes redundantes para UDP puede ser incrementado). Sin embargo, el creciente número de paquetes redundantes aumenta el tamaño del dato y baja la velocidad de la transmisión.

16 Procedimiento de Establecimiento de Llamada SECCIÓN 7.0 El procedimiento de establecimiento de llamada es realizado por una conexión TCP. El Fax IP, en modo de reserva se encuentra esperando la conexión en el puerto TCP1720, también conocido como puerto de protocolo H.323. (Se recomienda que el H.323 es un procedimiento para enviar sonido, video y datos utilizando un formato de paquete). Aunque la conexión TCP es continuada durante la sesión de protocolo T.38, esta puede ser abortada en cualquier momento enviando LIBERACIÓN COMP. (RELEASE COMP.) El protocolo de transporte (TCP ó UDP) y el número de puerto de la sesión de protocolo T.38 es determinado con el intercambio SETUP/CONECTAR. Cuando utiliza el protocolo TCP, las dos conexiones TCP son generadas después de CONECTAR, debido a que el protocolo T.38 requiere de canales independientes TCP para la transmisión y recepción de datos. Tres (3) puertos de modo (unidireccional) Los tres (3) puertos de modo (unidireccional) utilizan dos canales diferentes para intercambiar las señales de fax. (Los DIS y los DCS son intercambiados a través de diferentes canales). Los tres puertos de modo (unidireccional) ejecutan la transmisión T.38 con tres puertos, tales como conexión de llamada. canal de fax (arriba) y canal de fax (abajo). Ejemplo de establecimiento de la secuencia del procedimiento de llamada, 3 puertos de modo (T.38 estándar)

17 SECCIÓN 7.0 Un (1) puerto de modo (Original Ricoh) Un (1) puerto de modo (original Ricoh) intercambia las señales de fax utilizando el canal de control de llamada. La señal de control de llamada no puede ser usada después de que el protocolo T.38 comienza, debido a que es imposible entremezclar en el mismo canal las señales de control de fax y de llamada. Ejemplo de establecimiento de la secuencia del procedimiento de llamada, 1 puerto de modo (original Ricoh)

18 SECCIÓN 7.0 Dos (2) puertos de modo (bi-direccional) Los dos (2) puertos de modo (bi-direccional) utilizan un canal por la opción de recomendación T.38 Ejemplo de establecimiento de la secuencia del procedimiento de llamada, 2 puertos de modo (T.38 Opcional)

19 Conclusión SECCIÓN 8.0 Las compañías consideran que la tecnología de Envío de Fax IP cuenta con una variedad de opciones cuando llega al disco duro, la arquitectura de red, la integración con otros sistemas de manejo del documento y servicio. Asegúrese de escoger un proveedor que claramente entienda las ventajas específicas del Envío de Fax IP y que le ofrezca un completo soporte técnico y mantenimiento y que además le ofrezca un ámbito de rendimiento, sistemas de fax con IP habilitado, de tal manera que usted pueda seleccionar el mejor equipo para su ambiente de trabajo y le permita maximizar el retorno de su inversión.

20 VALORACION DEL DOCUMENTO DE LA COMPAÑÍAT Ricoh, un mundo de diferencia La filosofía de Ricoh está plasmada en la Visión del Cliente : Un compromiso que hacemos a diario. Esto significa ver el negocio a través de sus ojos, respondiendo a sus necesidades y excediendo sus expectativas Todas las marcas registradas y nombres de marca pertenecen a sus respectivos propietarios y son por el presente reconocidos. *Marcas registradas de Hewlett-Packard, Inc Ricoh Worldwide, Inc. Todos los derechos reservados. (Rev. 8/06) Ricoh Worldwide, Inc. T Ricoh Worldwide, Inc Parklake Drive NE Atlanta, GA USA 30345

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red.

Utilizar los servicios de Index Service para buscar información de forma rápida y segura, ya sea localmente o en la red. Funciones de servidor La familia Windows Server 2003 ofrece varias funciones de servidor. Para configurar una función de servidor, instale dicha función mediante el Asistente para configurar su servidor;

Más detalles

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP

Servicio de tecnología de voz IP VoIP. - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP Servicio de tecnología de voz IP VoIP - Telefonía tradicional - Funcionamiento de VoIP - Protocolos VoIP - Elementos VoIP Servicio de tecnología de voz IP Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado

Más detalles

Mainframe Host ERP Imagen/Archivo Gestión documental Otras aplicaciones. Correo electrónico. Escritorio. Centro de llamadas CRM

Mainframe Host ERP Imagen/Archivo Gestión documental Otras aplicaciones. Correo electrónico. Escritorio. Centro de llamadas CRM 1 Producto Open Text Fax s Sustituya las máquinas de fax y los ineficientes procesos manuales por el envío y la recepción electrónica de documentos fax de forma segura y eficiente Open Text es el proveedor

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Telefonía IP. Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA. e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis.

Telefonía IP. Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA. e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis. Telefonía IP Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis.tk CONSULTORIA EMPRESARIAL EN TI Evolución 1995 Israel.-

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA

SERVICIOS EN TECNOLOGÍA Sobre NOSOTROS Somos un experto grupo de desarrolladores, ingenieros, especialistas y profesionales en el área de la informática, lo que nos permite ofrecer una diversa gama de servicios de calidad para

Más detalles

Fundamentos de Redes LI. Unidad III Modelos de Comunicaciones 3.1 Modelo de referencia OSI.

Fundamentos de Redes LI. Unidad III Modelos de Comunicaciones 3.1 Modelo de referencia OSI. 3.1 Modelo de referencia OSI. Durante las últimas dos décadas ha habido un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. Muchas de ellas sin embargo, se desarrollaron utilizando implementaciones

Más detalles

8 Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP

8 Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP 8 Conjunto de protocolos TCP/IP y direccionamiento IP 8.1 Introducción a TCP/IP 8.1.1 Historia de TCP/IP El Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) creó el modelo de referencia TCP/IP porque necesitaba

Más detalles

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma INFORMÁTICA Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma Informática Teoría Unidad 5 Prof. Ing Ezequiel Benavente Ciclo lectivo 2014 Diferencias entre un Modem y un

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

2. Qué dispositivo se debe utilizar para enrutar un paquete a una red remota? A switch de acceso B servidor de DHCP C hub D router

2. Qué dispositivo se debe utilizar para enrutar un paquete a una red remota? A switch de acceso B servidor de DHCP C hub D router 1. Consulte la imagen. Según la configuración IP que se muestra, cuál es la razón por la cual el Host A y el Host B no pueden comunicarse fuera de la red local? A B C D Al Host A se le asignó una dirección

Más detalles

CAPÍTULO 1. LAS REDES...

CAPÍTULO 1. LAS REDES... ÍNDICE CAPÍTULO 1. LAS REDES... 13 1.1 QUÉ ES UNA RED?... 13 1.2 LOS COMPONENTES DE UNA RED... 14 1.3 LOS TIPOS DE REDES... 14 1.3.1 Por su tamaño... 15 1.3.2 Por la forma de conexión... 15 1.4 VENTAJAS

Más detalles

WHITE PAPER Tecnología y Aplicaciones Qué es un Servidor de Vídeo?

WHITE PAPER Tecnología y Aplicaciones Qué es un Servidor de Vídeo? WHITE PAPER Tecnología y Aplicaciones Qué es un Servidor de Vídeo? 0 Índice 1.- Introducción... 2 2.- La Tecnología de Servidor de Vídeo es la respuesta... 2 3.- Por qué usar un Servidor de Vídeo y dónde?...

Más detalles

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo...

CAPÍTULO HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CONFIGURACIÓN. En este capítulo... CONFIGURACIÓN HTML Y DHCP DE H0/H2-ECOM100 CAPÍTULO 56 6 En este capítulo... Características DHCP de H0/H2 -ECOM100...................6-2 Deshabilitando DHCP y asignando una DIRECCION IP estática.....6-2

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

INDICE. Agradecimientos Introducción Parte I Fundamentos de la conectividad de redes XIX XXI

INDICE. Agradecimientos Introducción Parte I Fundamentos de la conectividad de redes XIX XXI INDICE Agradecimientos Introducción Parte I Fundamentos de la conectividad de redes 3 1 El negocio de la conectividad Conectividad de redes: la perspectiva corporativa Qué necesita su compañía? 4 Puestos

Más detalles

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma

Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma INFORMÁTICA Univ. de Concepción del Uruguay Facultad de Ciencias Agrarias Ingeniería Agrónoma Informática Teoría Unidad 5 Prof. Ing Ezequiel Benavente Ciclo lectivo 2014 Definición Redes de Computadoras:

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología

Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología Taller: Acérquese a sus clientes, Innove con la Tecnología Las PyMEs tienen diferentes tipos de perfiles, necesidades y objetivos. Introducción Tecnología Productividad Ventas Servicio a Clientes Procesos

Más detalles

Rede de área local (LAN)

Rede de área local (LAN) Rede de área local (LAN) LAN son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada (como una habitación,

Más detalles

Avaya Unified Messenger Microsoft Exchange

Avaya Unified Messenger Microsoft Exchange Avaya Unified Messenger Microsoft Exchange para Libere el Poder de Mensajería de la Comunicación Unificada Comunicación sin fronteras Unified Messenger de Avaya brinda facilidades para que los usuarios

Más detalles

Introducción a redes Ing. Aníbal Coto Cortés

Introducción a redes Ing. Aníbal Coto Cortés Capítulo 7: Capa de transporte Introducción a redes Ing. Aníbal Coto Cortés 1 Capítulo 7 7.1 Protocolos de la capa de transporte 7.2 TCP y UDP 7.3 Resumen 2 Capítulo 7: Objetivos Describa el propósito

Más detalles

Servidor de Voz SGG05 Server

Servidor de Voz SGG05 Server Servidor de Voz SGG05 Server Descripción de Producto Powered by Ref: SGG05 Server Descripción.doc v2.1 OPTIMIZACION DE SISTEMAS EMPRESARIALES - 2005 Homer 11bis Entlo.1ª 08023 Barcelona; * 902 500 388;

Más detalles

Instalación de MarkVision

Instalación de MarkVision 1 proporciona varios componentes instalables: Aplicación de : instala la utilidad de gestión de impresoras. Para que esta aplicación esté disponible en la red, necesita el servidor de. Servidor de : instala

Más detalles

Qué es la Telefonía IP?

Qué es la Telefonía IP? Qué es la Telefonía IP? La telefonía IP me permite realizar llamadas telefónicas ordinarias sobres redes IP u otras redes de paquetes utilizando una PC, Gateway y teléfonos estándares. Cuando hacemos una

Más detalles

CAPITULO 2 COMUNICACION ATRAVES DE LA RED

CAPITULO 2 COMUNICACION ATRAVES DE LA RED CAPITULO 2 COMUNICACION ATRAVES DE LA RED INTRODUCCION Las redes nos conectan cada vez más, La tecnología confiable y eficiente permite que las redes estén disponibles cuando y donde las necesitemos. ELEMENTOS

Más detalles

TEMA: PROTOCOLOS TCP/IP

TEMA: PROTOCOLOS TCP/IP TEMA: PROTOCOLOS TCP/IP HISTORIA: El Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Transmisión (TCP), fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el informático estadounidense Vinton Cerf como parte de

Más detalles

Fax Server. Blue Line IP ISDN ISDN PRI

Fax Server. Blue Line IP ISDN ISDN PRI Blue Line IP PRI Blue Line La solución de fax de empresa La solución de fax de empresa Comunicación por fax es esencial para la vida empresarial. El Fax tiene muchas ventajas importantes a través del correo

Más detalles

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA. Introducción a las Redes de computadores

AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA. Introducción a las Redes de computadores AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA Introducción a las Redes de computadores 1 Concepto Una Red es un conjunto de ordenadores interconectados entre si mediante cable o por otros medios inalámbricos. 2 Utilidad

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

Clasificación de las redes según su extensión

Clasificación de las redes según su extensión Redes: Unidad 2 CONCEPTO DE RED Una red (en general) es un conjunto de dispositivos (de red) interconectados físicamente (ya sea vía alámbrica o vía inalámbrica) que comparten recursos y que se comunican

Más detalles

SISTEMA DAL FAX SERVER

SISTEMA DAL FAX SERVER SISTEMA DAL FAX SERVER UNA SOLUCIÓN SIMPLE PARA RECEPCIÓN Y ENVIO DE FAX - 1 - ÍNDICE 1. PRESENTACION...3 2. RECEPCIÓN DE FAX...4 3. ENVÍO DE FAX...5 4. ESPECIFICACIONES...8 5. ANALISIS ECONOMICO COMPARATIVO...9-2

Más detalles

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name

Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Problemas del cliente de marcación de entrada de Windows con las máscaras de subred, los gatewayes y los Domain Name Contenido Introducción prerrequisitos Requisitos Componentes Utilizados Convenciones

Más detalles

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras.

Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. Soluciones Inalámbricas para la Industria Minera Soluciones de Conectividad y Video Vigilancia en Estaciones Mineras. La Minería es hoy en día una de las actividades más productivas de la riqueza Nacional

Más detalles

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS

ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS ACTIVIDAD No. 2 REPASO DE REDES INFORMATICAS GRADO 11 Nombre(s) y Apellidos: MAYRA CABALLERO Documento: 97071008138 FICHA NÚMERO COLEGIO: Instituto madre del buen consejo FECHA: 23 DE ABRIL 1) Marca la

Más detalles

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000 Tecnología que nos permite hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. TELEWEB habilito un servicio de llamadas de voz sobre IP que nos permite llamar a cualquier teléfono fijo o celular en cualquier

Más detalles

Herramientas Informáticas I Hardware: Redes de Computadoras Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Universidad Nacional de La Pampa.

Herramientas Informáticas I Hardware: Redes de Computadoras Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Universidad Nacional de La Pampa. Herramientas Informáticas I Hardware: Redes de Computadoras Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas Universidad Nacional de La Pampa. 2014 Contenidos: Definición. Conceptos Básicos. Objetivos. Clasificación

Más detalles

11 Número de publicación: 2 307 647. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Carpintero López, Mario

11 Número de publicación: 2 307 647. 51 Int. Cl.: 74 Agente: Carpintero López, Mario 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 7 647 1 Int. Cl.: H04Q 7/24 (06.01) H04L 12/64 (06.01) H04M 7/00 (06.01) 12 TRADUCCIÓN DE PATENTE EUROPEA T3 96 Número de solicitud

Más detalles

Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa.

Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa. Integrando AUTOMATIZACIÓN DE EDIFICIOS, ENERGÍA y SEGURIDAD a la empresa. Las instalaciones de hoy están equipadas con una amplia variedad de sistemas computarizados para controlar la climatización, administración

Más detalles

Servicios remotos de Xerox Un paso en la dirección correcta

Servicios remotos de Xerox Un paso en la dirección correcta Servicios remotos de Xerox Un paso en la dirección correcta Diagnostica problemas Evalúa datos de la máquina Solución de problemas Seguridad de cliente garantizada 701P42953 Acerca de los Servicios remotos

Más detalles

Capa de TRANSPORTE. Ing. José Martín Calixto Cely Original: Galo Valencia P.

Capa de TRANSPORTE. Ing. José Martín Calixto Cely Original: Galo Valencia P. Capa de TRANSPORTE Ing. José Martín Calixto Cely Original: Galo Valencia P. Capa de Transporte La Capa 1 crea y transporta las corrientes de bits; La Capa 2 encapsula los paquetes de datos en tramas, y

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet)

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Manual para el administrador de red Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Evolis Card Printer 2009. Todos los Derechos Reservados. Diciembre 2009. Ref. KU19S Rev.A0 Resumen

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

UNIDAD 1.1 - MODELO OSI/ISO

UNIDAD 1.1 - MODELO OSI/ISO UNIDAD 1.1 - MODELO OSI/ISO El modelo de referencia OSI es el modelo principal para las comunicaciones por red. Aunque existen otros modelos, en la actualidad la mayoría de los fabricantes de redes relacionan

Más detalles

Internet - Web. Internet - Web. Internet. Internet. Diseño de Sitios Web Desarrollo de Paginas Web. Qué es la Internet? - Qué es la Web?

Internet - Web. Internet - Web. Internet. Internet. Diseño de Sitios Web Desarrollo de Paginas Web. Qué es la Internet? - Qué es la Web? Desarrollo de Paginas Web Internet - Web Internet - Web Qué es la Internet? - Qué es la Web? Internet: Una red de computadoras a nivel mundial Web: Una forma de organizar la información existente en Internet

Más detalles

LA ARQUITECTURA TCP/IP

LA ARQUITECTURA TCP/IP LA ARQUITECTURA TCP/IP Hemos visto ya como el Modelo de Referencia de Interconexión de Sistemas Abiertos, OSI-RM (Open System Interconection- Reference Model) proporcionó a los fabricantes un conjunto

Más detalles

Álvarez-Ossorio Miller & Co. Abogados

Álvarez-Ossorio Miller & Co. Abogados Bufete de abogados Álvarez-Ossorio Miller & Co. SUMARIO EJECUTIVO Cliente Álvarez-Ossorio Miller & Co. Abogados Sector Servicios Situación Madrid (España) Reto Dotar de una nueva infraestructura de comunicaciones

Más detalles

KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red

KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red KM-4530/5530 KM-6330/7530 Escáner de red Manual de instrucciones Lea SIEMPRE completamente este manual de instrucciones antes de utilizar este aparato. Una vez leído, manténgalo

Más detalles

Small. Business Network. Solution S B N S. Descripción: SBNS DEMO Rev: V2 Fecha: Enero 29, 2009

Small. Business Network. Solution S B N S. Descripción: SBNS DEMO Rev: V2 Fecha: Enero 29, 2009 Small Business Network Solution S B N S Descripción: SBNS DEMO Rev: V2 Fecha: Enero 29, 2009 SBNS Arquitectura General SBNS Arquitectura General SBNS Sistema de administración web SBNSREADIX ROUTER FIREWALL

Más detalles

Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL)

Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL) Tutorial Redes Privadas Virtuales (VPNs sobre ADSL) Cuando su empresa cuenta con más de una sucursal o mantiene intercambio constante de información entre sus proveedores y clientes, es vital encontrar

Más detalles

Formación a distancia de

Formación a distancia de Instituto de Formación Profesional CBTech Estudie desde su hogar y obtenga un certificado universitario Formación a distancia de Curso de Redes con Windows 2008 1 Curso de Redes con Windows 2008 Integrado

Más detalles

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real.

PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. PROTEJA, CONTROLE y MONITOREE la seguridad de sus instalaciones en tiempo real. Control de Acceso. Administración de Seguridad. Nunca ha existido una mayor necesidad de proteger sus edificios, bienes

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE INGENIERIA EN CIENCIAS APLICADAS Objetivos CARRERA DE INGENIERIA EN ELECTRONICA Y REDES DE COMUNICACIÓN REDES DE NUEVA GENERACION Realizar una gira de visita técnica

Más detalles

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT. Factores tecnológicos, organizativos y estratégicos

MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT. Factores tecnológicos, organizativos y estratégicos MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY SLOAN SCHOOL OF MANAGEMENT 15.565 Integración de sistemas de información: Factores tecnológicos, organizativos y estratégicos 15.578 Sistemas de información globales:

Más detalles

Universidad Autónoma de Manizales Departamento de Ciencias Computacionales

Universidad Autónoma de Manizales Departamento de Ciencias Computacionales Universidad Autónoma de Manizales Departamento de Ciencias Computacionales ASIGNATURA Redes LAN CÓDIGO 10126 NÚMERO DE CRÉDITOS Trabajo Presencial PRERREQUISITOS Trabajo dirigido 80 créditos aprobados

Más detalles

Evaluación de los aprendizajes Elabora un cuadro comparativo con las principales características de los componentes básicos de una red de datos.

Evaluación de los aprendizajes Elabora un cuadro comparativo con las principales características de los componentes básicos de una red de datos. NÚCLEO: Sector Comercio y Servicios SUBSECTOR: Informática y comunicación Nombre del Módulo: REDES total: 90 horas Objetivo General: Desarrollar conocimientos teóricos/prácticos para el diseño, configuración

Más detalles

Solución IP Office de Avaya

Solución IP Office de Avaya Solución IP Office de Avaya La solución completa para las necesidades de su empresa Redes convergentes de voz y datos Gestión de relaciones con los clientes Comunicación unificada Con el soporte de: Laboratorios

Más detalles

Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes. Módulo 1: Administración de la infraestructura de red

Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes. Módulo 1: Administración de la infraestructura de red Título del contenido: Windows Server 2012 Detalles técnicos de redes Módulo 1: Administración de la infraestructura de red Manual del módulo Autor: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: [introducir

Más detalles

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products

Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products Readix Surveillance ReSVi- Readix Securevision Products En este documento se presentan las soluciones Readix Surveillance que integran las mas avanzadas tecnologías electrónicas de Videos (Estándar, Inteligente),

Más detalles

TEMA 10 REDES DE COMUNICACIÓN CONMUTADAS. CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS.

TEMA 10 REDES DE COMUNICACIÓN CONMUTADAS. CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS. TEMA 10 REDES DE COMUNICACIÓN CONMUTADAS. CONMUTACIÓN DE CIRCUITOS. 10.1 REDES CONMUTADAS Desde la invención del teléfono, la conmutación de circuitos ha sido la tecnología dominante en las comunicaciones

Más detalles

Qué es VoIP?. Por que utilizar VoIP? Telefonía IP vs Telefonía Convencional Por qué la telefonía IP es mas barata? Intercambio de paquetes en la

Qué es VoIP?. Por que utilizar VoIP? Telefonía IP vs Telefonía Convencional Por qué la telefonía IP es mas barata? Intercambio de paquetes en la Qué es VoIP?. Por que utilizar VoIP? Telefonía IP vs Telefonía Convencional Por qué la telefonía IP es mas barata? Intercambio de paquetes en la telefonía IP Tipo de comunicación en la telefonía IP Ventajas

Más detalles

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA

INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET 4º ESO INFORMATICA / DEP. TECNOLOGIA INTERNET Es una red mundial descentralizada, constituida por ordenadores que se conectan mediante un protocolo especial de comunicación, Internet Protocolo

Más detalles

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP

TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP TUTORIAL PARA CREAR UN SERVIDOR FTP A continuación ustedes podrán observar y luego implementar el informe que elaboré a fin de que TODOS puedan aprender a montar y mantener su propio Servidor FTP. Comenzaremos

Más detalles

3. CONMUTACION Y CONTROL DE LA CONMUTACIÓN

3. CONMUTACION Y CONTROL DE LA CONMUTACIÓN 3. CONMUTACION Y CONTROL DE LA CONMUTACIÓN 3.1 INTRODUCCION 3.1.1 QUE ENTENDEMOS POR CONMUTACIÓN Una respuesta a esta pregunta podría ser la instalación de una conexión entre dos suscriptores de líneas

Más detalles

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN

PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN PRACTICA CAPITULO 2 MODULO 1 PROTOCOLOS Y LA FUNCIONALIDAD DE LA CAPA DE APLICACIÓN Los protocolos de capa de aplicación de TCP/IP más conocidos son aquellos que proporcionan intercambio de la información

Más detalles

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio.

TRABAJO PRACTICO Nº 3 Procesador de Textos Año 2011. Fibra Optica (El Cable) Conexión Vía Satélite. Teléfonos Móviles. Ondas de Radio. Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) TIPOS DE CONEXIONES A INTERNET RDSI (Red digital de servicios Integrados) ADSL (Linea de Abonado Digital Asimetrica) Fibra Optica (El Cable) Conexión

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN II TEORÍA CONTENIDO: EL PROCESO DE DISEÑO DE SISTEMAS DISTRIBUIDOS MANEJANDO LOS DATOS EN LOS SISTEMAS DISTRIBUIDOS DISEÑANDO SISTEMAS PARA REDES DE ÁREA LOCAL DISEÑANDO SISTEMAS PARA ARQUITECTURAS CLIENTE/SERVIDOR

Más detalles

Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca

Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca Sistema de telefonía IP de emergencia para Banca Descripción El sistema de telefonía IP de emergencia orientado a Banca se basa en el uso de un teléfono o interfono exclusivo denominado IPefono Handset,

Más detalles

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION ESPECIFICACIONES TECNICAS Y PROCEDIMIENTO DE RESPALDO DE LA INFORMACION Última Revisión 18/11/2010 (Se constituye en el Anexo A de la Oferta Comercial) Contacto de Soporte Técnico: 3139800 Extensiones:

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

CELERINET ENERO-JUNIO 2013 ESPECIAL

CELERINET ENERO-JUNIO 2013 ESPECIAL 70 Seguridad en Voz sobre Redes de Datos Juan Carlos Flores García UANL-FCFM Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Ciencias Físico Matemáticas San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México Resumen:

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET

EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET 1 EL MODELO DE ESTRATIFICACIÓN POR CAPAS DE TCP/IP DE INTERNET La familia de protocolos TCP/IP fue diseñada para permitir la interconexión entre distintas redes. El mejor ejemplo es Internet: se trata

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE Redes de computadoras Internet Juan Carlos Brocca Redes - Internet Descripción Redes - Internet Descripción Física Redes - Internet Descripción Física Sistemas terminales

Más detalles

Solución Integrada CRM - Contact Center

Solución Integrada CRM - Contact Center C.S. Solución Integrada CRM - Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK CS Solución Integrada CRM-Contact Center LINK C.S. Es la solución de telefonía ideal para reducir costos

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia de red Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Aspectos generales de la instalación de red... 2 Paso 1: Seleccionar tipo de instalación...

Más detalles

Introducción a las Redes: Qué necesito saber sobre la red de datos de mi cliente?

Introducción a las Redes: Qué necesito saber sobre la red de datos de mi cliente? diseñador Formación oficial Comm-Tec para obtener el certificado de Diseñador de Sistemas AMX: Módulo que prepara para la realización del test de conocimientos mínimos necesarios para la realización del

Más detalles

Open-Xchange Server. VoipNow Manual de usuario

Open-Xchange Server. VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server VoipNow Manual de usuario Open-Xchange Server Open-Xchange Server: VoipNow Manual de usuario publicado Tuesday, 21. December 2010Versión 6.18.2 Copyright 2006-2010 OPEN-XCHANGE Inc.,

Más detalles

Sistema de Señalización #7

Sistema de Señalización #7 Sistema de Señalización #7 ITU-TS desarrolla CCS#6 en los 60 s Mas tarde evoluciona a CCS#7, actual estandar. SU secreto radica en su estructura y topología Usa paquetes para transferir información entre

Más detalles

Introducción. Protocolos Asterisk. VoIP. Asterisk. Esteban De La Fuente Rubio esteban@delaf.cl L A TEX. Universidad Andrés Bello.

Introducción. Protocolos Asterisk. VoIP. Asterisk. Esteban De La Fuente Rubio esteban@delaf.cl L A TEX. Universidad Andrés Bello. esteban@delaf.cl L A TEX Universidad Andrés Bello 8 jun 2011 Tabla de contenidos 1 2 3 4 Voice over IP / Voice over Internet Protocol. Conjunto de tecnologías que permiten transportar voz sobre una red

Más detalles

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág.

Dirección de Infraestructura Tecnológica Dirección Desarrollo de Soluciones Manual de Usuario MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0. Pág. MANUAL DE USUARIO ACCESO REMOTO NETSCALER V 2.0 Pág. 1 Tabla de contenido Objetivo... 3 Alcance... 3 Definiciones, acrónimos y abreviaciones... 3 Referencias... 4 Descripción... 4 Funcionalidad... 5 Prerrequitos

Más detalles

COMUNICACIÓN Y REDES DE COMPUTADORES II. Clase 02. Aspetos basicos de Networking Parte 1 de 2

COMUNICACIÓN Y REDES DE COMPUTADORES II. Clase 02. Aspetos basicos de Networking Parte 1 de 2 COMUNICACIÓN Y REDES DE COMPUTADORES II Clase 02 Aspetos basicos de Networking Parte 1 de 2 1 Contenido de la Clase 1. Terminología de Networking 1. Redes de Datos 2. Historia de las redes informáticas

Más detalles

El Modelo de Referencia OSI

El Modelo de Referencia OSI El Modelo de Referencia OSI Tabla de Contenidos 2. El Modelo de Referencia OSI... 2 2.1 Nivel físico...4 2.2 Nivel de enlace... 4 2.3 Nivel de red... 5 2.4 Nivel de transporte...5 2.5 Nivel de sesión...

Más detalles

Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet

Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet 7.5 Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet 1 2 3 3 4 Hay dos motivos fundamentales para dividir una LAN en segmentos. El primer motivo es aislar

Más detalles

Firewalls. Seguridad Integral al VoIP? Son los Suficientes para dar. Whitepaper

Firewalls. Seguridad Integral al VoIP? Son los Suficientes para dar. Whitepaper Whitepaper Firewalls Son los Suficientes para dar Seguridad Integral al VoIP? Tabla de Contenido I. Introducción... 3 II. Definiciones... 3 III. Seguridad... 4 IV. Interoperabilidad... 5 V. Disponibilidad...

Más detalles

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host.

Las compañías que proporcionan espacio de un servidor a sus clientes se suelen denominar con el término en inglés web host. El alojamiento web (en inglés web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web. Es

Más detalles

Curso PHP. Servidores

Curso PHP. Servidores Curso PHP Servidores Indice: Instalando en windows Xampp Conceptos sobre servidor y cliente Instalando en Windows XP Vamos a la página : www.apachefriends.org Instalando en Windows XP Se van a la opción

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

GENERALIDADES DE LA COMUNICACIÓN DE DATOS

GENERALIDADES DE LA COMUNICACIÓN DE DATOS Comunicaciones I Capítulo 1 GENERALIDADES DE LA COMUNICACIÓN DE DATOS 1 El Sistema de Comunicación Sistema de comunicación: Lleva a cabo el intercambio de información entre dos entes ubicados en los extremos

Más detalles

Normat_P V.2.0 RED IP DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA GUÍA DE USUARIO DE LA FUNCIONALIDAD DE PROXY-CACHÉ

Normat_P V.2.0 RED IP DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA GUÍA DE USUARIO DE LA FUNCIONALIDAD DE PROXY-CACHÉ Normat_P V.2.0 RED IP DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA GUÍA DE USUARIO DE LA FUNCIONALIDAD DE PROXY-CACHÉ RED IP DE TELEFÓNICA DE ESPAÑA: GUÍA DE USUARIO DE LA FUNCIO- NALIDAD DE PROXY-CACHÉ ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT

Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT Use QGet para administrar remotamente las descargas múltiples BT "Agregue/Elimine/Observe sus descargas BT en Windows/MAC usando QGet" Haga las descargas P2P sin usar PC QNAP Turbo NAS soporta descargas

Más detalles

ADSL: (Asymetric Digital Subscriber Line). Este sistema permite transmitir información en formato digital a través de las líneas normales de teléfono.

ADSL: (Asymetric Digital Subscriber Line). Este sistema permite transmitir información en formato digital a través de las líneas normales de teléfono. ADSL: (Asymetric Digital Subscriber Line). Este sistema permite transmitir información en formato digital a través de las líneas normales de teléfono. Ancho de banda: Número máximo de datos que pueden

Más detalles

Opciones de Impresión de Códigos de Barras para Impresoras Zebra con Oracle WMS y MSCA WHITE PAPER DE APLICACIÓN

Opciones de Impresión de Códigos de Barras para Impresoras Zebra con Oracle WMS y MSCA WHITE PAPER DE APLICACIÓN Opciones de Impresión de Códigos de Barras para Impresoras Zebra con Oracle WMS y MSCA WHITE PAPER DE APLICACIÓN Derechos Reservados 2004 ZIH Corp. Todos los nombres y números de producto son marcas comerciales

Más detalles

SISTEMAS DE NOMBRES DE DOMINIO

SISTEMAS DE NOMBRES DE DOMINIO SISTEMAS DE NOMBRES DE DOMINIO La historia del sistema de nombres de dominio, DNS, se remonta a la década de los setenta, donde cada una de las computadoras conectadas a la red tenía asignada una dirección

Más detalles

Redes. Tipos de redes según su alcance. 1 Ediciones AKAL, S. A.

Redes. Tipos de redes según su alcance. 1 Ediciones AKAL, S. A. Tipos de redes según su alcance De área local o LAN. Son redes de tamaño reducido que, por lo general, no ocupan más que una oficina o quizá un edificio y son redes muy rápidas. De área metropolitana o

Más detalles