GLOBAL Continúa el sentimiento positivo tras los máximos históricos del S&P 500 y Dow Jones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GLOBAL Continúa el sentimiento positivo tras los máximos históricos del S&P 500 y Dow Jones"

Transcripción

1 1 9 d e M a y o d e GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Continúa el sentimiento positivo tras los máximos históricos del S&P 500 y Dow Jones Las acciones estadounidenses podrían ir en busca de nuevos máximos históricos en la jornada de hoy, apoyadas en las subas de las bolsas europeas y a la espera de los nuevos indicadores del mercado inmobiliario. Wal-Mart (WMT) reportó ventas por debajo de lo estimado y un descenso de 7% en sus beneficios; Home Depot (HD) presentó un avance en las ganancias y ventas en el 1ºT15, además de mejorar su proyección de ventas para el año fiscal Los futuros del Dow Jones Industrial Average suben 53 puntos, o 0,3%, hacia los puntos, aquellos del S&P 500 ganan 5,6 unidades, o 0,3%, a 2131,50 puntos, mientras que los futuros del Nasdaq 100 aumentan 16,5 puntos, o 0,4%, a 4523,75 unidades. Ayer los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron en nuevos máximos históricos de 2129,20 y 18298,88 puntos respectivamente. Las subas provinieron de la evaluación de los inversores sobre los comentarios pesimistas de un miembro de la Reserva Federal, Charles Evans. Asimismo, el Nasdaq Composite se ubicó sobre las 5078,44 unidades. En tanto, se darán a conocer los inicios de viviendas y permisos de construcción en abril, los cuales ascenderían a 1,029 M y 1,070 M respectivamente, frente a los 926 M y 1,039 M registrados en marzo. Los principales índices europeos muestran subas relevantes esta mañana, impulsados por un euro más débil, que beneficiaría a los exportadores de la región. El Euro Stoxx 600 Europe sube 1,26% hacia los 403 puntos, el DAX de Alemania se ubica en 11803,56 unidades (+1,81%), el CAC 40 de Francia aumenta a 5103,80 puntos (+1,82%). Benoit Coeure, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), tranquilizó a los inversores luego que indicará que el BCE intensificará sus compras de activos de la Eurozona en los meses de mayo y junio. La medida buscaría compensar la baja liquidez en los meses de verano y no se encuentra relacionada con las condiciones del mercado. En cuanto al Reino Unido, los datos de inflación de abril mostraron que los precios al consumidor se ubicaron en territorio deflacionario por primera vez desde El índice de precios al consumidor (IPC) para el mes pasado retrocedió -0,1% YoY, mientras que registró un avance de sólo 0,2% MoM (cuando se estimaba que fuera de 0,4%). Según el ministro de finanzas de Grecia, el país está cerca de lograr un acuerdo de dinero en efectivo a cambio de reformas estructurales con sus socios de la Eurozona y el FMI, ayudándolo a cumplir con los pagos de deuda del próximo mes. A su vez indicó que este podría llegar en alrededor de una semana y que un cambio de moneda no está dentro de la idea del gobierno. Futuro Bursátil Sociedad de Bolsa S. A.- Reconquista 365 piso 2º B (C1003ABG) Buenos Aires, Argentina Tel.: (54-11) Fax: Mercado de Valores de Bs. As.

2 Pese a su precaria posición, Atenas ha dicho que no abandonaría sus líneas rojas en sus conversaciones con el FMI y sus socios de Eurozona. Estas incluyen una reestructuración de la deuda, una meta de superávit primario más baja y una promesa de no hacer más recortes en pensiones y salarios. Las bolsas asiáticas finalizaron la jornada en alza, apoyadas en las ganancias previas en Wall Street, mientras que ayudaron las nuevas disposiciones hacia los bancos chinos. En este contexto, el Nikkei 225 ascendió nuevamente por sobre las unidades y cerró en 20026,68 puntos (+0,68%), el Shanghai Composite operó sobre las 4418,38 unidades (+3,15%) y el Hang Seng subió a 27693,54 puntos (+0,37%). El dólar tomó impulso frente a las principales divisas (DXY 94,85), luego que varios economistas de la Fed de San Francisco, presentaron un escrito argumentando que la desaceleración de la economía de EE.UU. en la temporada invernal se debió principalmente a ajustes estacionales. El euro opera en baja a EURUSD 1,119 (-1,10%), la libra prolonga su ajuste y cotiza a GBPUSD 1,5491 (-0,27%), mientras que el yen se deprecia a USDJPY 120,07 (-0,08%). Entre los principales commodities, el petróleo opera en USD 59,07 (-0,61%) el barril, el oro cae a USD 1.222,30 (-0,43%) por onza troy por la suba del dólar y la plata cotiza en baja a USD 17,50 (-1,31%) por onza troy. WAL-MART (WMT): Reportó ganancias de USD 1,03 por acción en el primer trimestre fiscal 2016, desde USD 1,10 por papel registrado en el mismo período del año anterior. Los ingresos cayeron a USD 114,83 Bn desde USD 114,96 Bn correspondientes al mismo trimestre del año anterior. Por su parte, el mercado esperaba ganancias de USD 1,04 por acción e ingresos de USD 116,21 Bn. Las acciones caen en el premarket 2,53% a USD 77,90 por acción. WAL-MART (WMT): últimos 8 meses, M.A de 50 y 200 ruedas, volumen

3 RENTA FIJA El gobierno realizará una nueva licitación del BAADE para aumentar reservas En la jornada de ayer, el Ministerio de Economía anunció que saldría en busca de más dólares a través de una nueva licitación del BAADE (Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico) que lanzó para el blanqueo de capitales, y del Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico. La salida está programada para el próximo jueves, mientras que la liquidación sería el martes 2 de junio. La licitación se hará con un precio técnico de USD 101,50 por cada lámina de 100 valor nominal. Las entidades financieras podrán canalizar las solicitudes de suscripción recibidas de los participantes a través del MAE. En tanto, la suscripción de BAADEs al portador se canalizará exclusivamente a través del Banco de la Nación Argentina. En lo que se refiere al caso legal con los fondos holdouts, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 12 hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el Ministerio de Economía y le ordenó a la sucursal argentina del Citi que se abstenga de realizar cualquier acto destinado a cumplir con el acuerdo suscripto el pasado 20 de marzo y homologado por Griesa, entre Citibank y NML Capital. Por su parte, en la Bolsa de Comercio los títulos públicos locales iniciaron la semana con tendencia dispar, entre las series en dólares y en pesos (según los subíndices de bonos medidos en dólares del IAMC). Los soberanos domésticos nominados en dólares mostraron una ligera recuperación después de las bajas de la semana pasada. El mercado continúa atento a cualquier novedad en el ámbito electoral para tener expectativas algo más claras antes de las PASO de agosto. El dólar implícito terminó ayer con una baja de 6 centavos respecto al cierre previo y se ubicó en los ARS 11,90. Mientras tanto, el dólar MEP (o Bolsa) cerró en ARS 11,66 subiendo sólo 1 centavo en relación al cierre del viernes pasado. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina tuvo una reducción importante ayer (disminuyó poco más de 4%) y se ubicó apenas por debajo de los 600 puntos básicos.

4 RENTA VARIABLE Mirgor aprobó el pago de un dividendo en efectivo de ARS 9 M (ARS 0,15 por acción) Conforme a lo resuelto en la asamblea ordinaria y extraordinaria celebrada el pasado 30 de abril de 2015, la empresa Mirgor (MIRG) aprobó el pago de un dividendo en efectivo de ARS 9 M, equivalente a ARS 0,15 por acción y al 150% del capital social, el que será puesto a disposición de los accionistas a partir del día 29 de mayo del corriente año. Asimismo, el mercado de acciones locales quebró la racha positiva de la semana pasada y cerró la jornada del lunes con una importante caída, afectado principalmente por la baja de las acciones del sector petrolero, que fueron perjudicadas por la merma en los precios del petróleo. Petrobras (APBR) fue la más afectada por la caída del commodity (bajó 4,3% en la BCBA y 5,1% en Nueva York), dejando atrás el impulso que había recibido tras publicar el balance del 1ºT15 por encima de lo esperado. En la caída del panel líder influyó además el triunfo del Frente para la Victoria (FpV) en Salta, donde Urtubey ganó las elecciones con más del 50% de los votos, asumiendo su tercer mandato en la provincia. Así es como el Merval cayó 2,3% y se ubicó en los 12097,38 puntos, en tanto que el Merval Argentina (M.Ar) cayó 0,9%. El volumen negociado en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó los ARS 184,2 M, siendo éste superior al promedio diario de la semana anterior. En Cedears se operaron ARS 20,1 M. Entre otros papeles que manifestaron importantes caídas estuvieron: YPF (YPFD) -2,5% y Sociedad Comercial del Plata (COME) -1,7%. Por el contrario, Grupo Financiero Galicia (GGAL) cerró en alza (+1,7%), seguido por Banco Macro (BMA) +0,8% y Edenor (EDN) +0,6%.

5 INDICADORES: ESCENARIO ECONÓMICO Y FINANCIERO El desempleo se mantuvo en 7,1% en el 1ºT15 (INDEC) Según el INDEC, el índice de desempleo se mantuvo en 7,1% durante el primer trimestre del año, sin manifestar cambios respecto a igual período de En tanto, la tasa de subocupación demandante bajó a 5,1% desde 5,5% anterior, y la no demandante cayó a 2,5%, desde 2,6% precedente. En lo que respecta al cuarto trimestre del año pasado, el índice reflejó un avance de dos décimas en el nivel de desempleo, al pasar de 6,9% a 7,1% entre enero y marzo de El Hot Sale superó las expectativas y los descuentos seguirán toda la semana Con resultados positivos para la actividad, concluyó una nueva edición del Hot Sale, la iniciativa de compra online con descuentos organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que esta vez contó con la participación de 180 marcas, aunque las ofertas continuarán a lo largo de toda la semana. Los productos más vendidos fueron: indumentaria y calzado (24%); electro y tecnología (21%); muebles, decoración y hogar (12%); viajes (9%); y deportes y fitness (7%). Aunque varían de acuerdo a los rubros, los descuentos estuvieron en un promedio de 21%, según el monitoreo a cargo de la Secretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA, quienes fiscalizaron más de productos. Gremios fijaron paro para el próximo 9 de junio Los gremios agrupados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) confirmaron que el paro de 24 horas se realizará el martes 9 de junio, según fuentes gremiales. Ahora se espera que los dirigentes de la CATT lleven la propuesta a las CGT opositoras de Hugo Moyano y de Luis Barrionuevo y a la CTA Autónoma de Pablo Micheli para sumar adhesiones. Desde la central de Micheli ya respondieron que la contraoferta será un paro de 36 horas, con movilización a Plaza de Mayo de todo el movimiento obrero.

6 PRINCIPALES INDICADORES FINANCIEROS INDICES Último Var. % DOW JONES Último Var. % Tasas e Indicadores Nac. Último MERVAL (Argentina) ,38-2,25 AMER EXPRESS 80,17-0,06 Call Money (activa) 29,5000 Merval 25 (Argentina) ,88-2,06 BOEING CO 146,71-0,12 Badlar (Bcos. Priv.) 20,4375 IBOVESPA (Brasil) ,23-1,82 CISCO SYSTEMS 29,76 0,71 Badlar (Bcos. Púb.) 18,0625 MEXBOL (México) ,34 0,17 CHEVRON 106,65-1,28 IPSA (Chile) 4.107,00-0,11 DU PONT 69,99-0,37 Tasas e Indicadores Ext. Último COLPAC (Colombia) ,67-0,24 WALT DISNEY 110,33 0,03 BCE 0,0500 DOW JONES (USA) ,88 0,14 GENERAL ELEC 27,31 0,15 FED 0,2500 Nasdaq 100 (USA) 4.512,95 0,42 GOLDM SACHS 204,66 0,83 Selic (Brasil) 13,2500 S&P500 (USA) 2.129,20 0,30 HOME DEPOT 114,33 0,86 Teasury 2 años 0,5768 IBEX (España) * ,00 1,41 INTL BUS MACHI 173,06-0,12 Teasury 5 años 1,5280 * Apertura INTEL 33,41 1,27 Teasury 10 años 2,2179 JOHNSON JOHNSO 103,42 1,09 Teasury 30 años 3,0040 DIVISAS (vs. USD) Último Var. % JPMORGAN 66,42 0,82 Peso Argentino 8,9548-0,05 COCA-COLA 41,32-0,48 Euro 1,1190-1,13 MCDONALD'S 98,02-0,02 Real 3,0131 0,13 3M 162,87-0,26 Yen 120,1900 0,17 MERCK & CO 60,01 n.d. Libra Esterlina 1,5500-0,97 MICROSOFT 48,01-0,59 NIKE INC 104,75-0,22 COMMODITIES Último Var. % PFIZER 33,98-0,03 Oro (USD/onza) 1.223,90-0,32 AT&T 34,87 1,57 Plata (USD/onza) 17,34-2,13 THE TRAVELERS 103,17 0,48 Petróleo (USD/bbl) 58,77-1,11 UNITEDHEALTH 119,80 0,39 Trigo (USD/tn) 188,38-1,72 UNITED TECH 118,51 0,02 Maíz (USD/tn) 143,50-0,95 VISA 70,00 0,62 Soja (USD/tn) 349,58-0,31 VERIZON 49,60-0,38 WAL-MART 79,92 0,86 EXXON MOBIL 86,85-0,57 BIBLIOTECA FBSB IAMC CONTÁCTENOS Disclaimer: Este reporte ha sido confeccionado por RESEARCH FOR TRADERS y distribuido por FUTURO BURSÁTIL SOCIEDAD DE BOLSA S.A. solo con propósitos informativos y su intención no es la de ofrecer o solicitar la compra/venta de algún título o bien. Este mensaje, (incluyendo adjuntos), contiene información disponible para el público general y estas fuentes han demostrado ser confiables. A pesar de ello, no podemos garantizar la integridad o exactitud de las mismas. Todas las opiniones y estimaciones son a la fecha de hoy y pueden variar. El valor de una inversión ha de variar como resultado de los cambios en el mercado. La información contenida en este documento no es una predicción de resultados ni se asegura ninguno. Este reporte no refleja todos los riesgos u otros temas relevantes relacionados a las inversiones en los activos mencionados. Antes de realizar una inversión los potenciales inversores deben asegurarse que comprenden las condiciones de inversión y cualquier riesgo asociado. Recomendamos que se asesore con un profesional. Se encuentra prohibido reenviar este mail con sus contenidos y/o adjuntos dado que es información privada para aquellos a los cuales se les ha remitido. Por lo tanto, no podrá ser reproducido en su totalidad o en alguna de sus partes sin previa autorización de Research for Traders.

GLOBAL: Continúa el sentimiento positivo tras los máximos históricos del S&P 500 y Dow Jones

GLOBAL: Continúa el sentimiento positivo tras los máximos históricos del S&P 500 y Dow Jones GLOBAL: Continúa el sentimiento positivo tras los máximos históricos del S&P 500 y Dow Jones Las acciones estadounidenses podrían ir en busca de nuevos máximos históricos en la jornada de hoy, apoyadas

Más detalles

GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities

GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities 2 7 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL El fortalecimiento del dólar afecta a los commodities Los futuros apuntan a un rebote en la jornada de hoy, con subas promedio

Más detalles

GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar

GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Cautela en los mercados por la apreciación del dólar Los futuros de las acciones estadounidenses muestran alzas modestas esta mañana (en promedio 0,3%),

Más detalles

GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU.

GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU. GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 03 de Agosto de GLOBAL Mercados mixtos a la espera de indicadores de EE.UU. Los futuros de EE.UU. apuntan a un comienzo de semana plano, con el sentimiento

Más detalles

GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores

GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores 1 9 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Optimismo en los mercados por la renovación de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores Los principales índices podrían

Más detalles

GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente

GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente 1 5 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las solicitudes por desempleo en EE.UU. se redujeron fuertemente Los futuros de EE.UU. apuntan a un nuevo día de ganancias,

Más detalles

GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral

GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 04 de Agosto de GLOBAL Foco de los inversores en las cifras del mercado laboral Los futuros de EE.UU. operan con leves bajas, a la espera de la presentación

Más detalles

GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad

GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Fuerte rechazo de la población griega a las medidas de austeridad Las acciones europeas operan en terreno negativo como resultado del rotundo rechazo

Más detalles

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja tras los decepcionantes datos del mercado laboral Los futuros de EE.UU. marcan un comienzo de la semana en terreno negativo

Más detalles

GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados

GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 30 de Junio de GLOBAL Nuevas conversaciones entre Grecia y la CE calma a los mercados Las acciones estadounidenses podrían rebotar en la jornada de hoy, con

Más detalles

GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas

GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las bolsas en baja por las expectativas de suba de tasas Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de sesión plano, en una jornada donde se espera un

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de junio de 2016

Actualidad y mercado 16 de junio de 2016 Actualidad y mercado 16 de junio de 216 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de junio en 13.116,16 puntos, lo que significó una suba del 3,43% respecto

Más detalles

GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores

GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores 2 3 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Tendencia alcista en los mercados por perspectiva de un acuerdo entre Grecia y sus acreedores Los futuros de EE.UU. marcan

Más detalles

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán)

GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán) GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros de EE.UU. en baja (Atención sobre Grecia y el Pacto con Irán) Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de la última jornada de marzo en terreno

Más detalles

GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia

GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia 1 2 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las ventas de bonos soberanos presionan nuevamente los mercados. Preocupación por Grecia Los futuros de EE.UU. anticipan

Más detalles

GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés

GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL La Fed podría dejar de ser paciente con respecto a la suba de tasas de interés Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de jornada negativo, a la esperada

Más detalles

GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas

GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Los mercados esperan nuevas señales sobre la fecha de la suba de tasas Los futuros de EE.UU. se muestran en alza, con los inversores enfocándose sobre

Más detalles

GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados

GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Expectativas por el inicio de la temporada de resultados Los futuros de EE.UU. marcan un inicio de jornada con una tendencia neutra, con los inversores

Más detalles

GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos

GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Optimismo en los mercados. Futuros de EE.UU. en alza a la espera de nuevos datos corporativos Los futuros de EE.UU. apuntan a un comienzo de jornada

Más detalles

GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado

GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado 1 3 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Las ventas minoritas de EE.UU resultaron por debajo de lo esperado Las bolsas estadounidenses mostrarían sus primeras subas

Más detalles

GLOBAL: Suba del petróleo animó las bolsas a pesar de malos datos de China

GLOBAL: Suba del petróleo animó las bolsas a pesar de malos datos de China GLOBAL: Suba del petróleo animó las bolsas a pesar de malos datos de China Los futuros de las bolsas de EE.UU. operan en alza, a la espera de información sobre ventas minoristas, precios al productor e

Más detalles

GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar

GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar 1 0 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros en alza respaldados por la baja del dólar Wall Street apunta a una apertura positiva para la jornada de hoy, con

Más detalles

GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP

GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP 0 3 d e J u ni o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Futuros en alza tras conocerse las nóminas privadas ADP Los futuros de EE.UU. se mueven en baja este martes en medio de

Más detalles

GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU.

GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU. GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL La Fed modificó la proyección de crecimiento e inflación de EE.UU. Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de la jornada del jueves con leves bajas,

Más detalles

GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED

GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED 2 1 d e M a y o d e 2 0 1 5 GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES GLOBAL Se retrasaría el alza de tasas por parte de la FED Los futuros de EE.UU. apuntan a un inicio de jornada con pequeñas pérdidas,

Más detalles

INFORME SEMANAL DE MERCADO

INFORME SEMANAL DE MERCADO INFORME SEMANAL DE MERCADO Paraguay 750 P.A Lunes 17 de octubre de 2016 Qué se dice en el mercado? Volatilidad en los mercados internacionales al compás de las presentaciones de balances. Los operadores

Más detalles

Paraguay 750 P.A Tel: (0341) / 78 (S2000CPV) Rosario Santa Fe - Argentina INFORME SEMANAL DE MERCADO. Lunes 13 de junio de 2016

Paraguay 750 P.A Tel: (0341) / 78 (S2000CPV) Rosario Santa Fe - Argentina INFORME SEMANAL DE MERCADO. Lunes 13 de junio de 2016 INFORME SEMANAL DE MERCADO Lunes 13 de junio de 2016 Qué se dice en el mercado? Saldo de semana positivo para la bolsa Argentina, expectativas por ingreso a la lista de países emergentes, blanqueo y atraso

Más detalles

S i bien todavía no se publican cifras

S i bien todavía no se publican cifras Perspectivas PERSPECTIVAS GENERALES I S i bien todavía no se publican cifras oficiales, se estima que el último trimestre del año 213 haya registrado un or crecimiento en base a las medidas gubernamentales

Más detalles

INFORME SEMANAL DE MERCADO

INFORME SEMANAL DE MERCADO INFORME SEMANAL DE MERCADO Lunes 2 de mayo de 2016 Qué se dice en el mercado? Las petroleras salvaron el mes, mercados externos complicados, la economía nacional post salida del default y complicaciones

Más detalles

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional 9 VISIÓN ECONÓMICA Visión de los Mercados Economía Internacional El crecimiento de la economía mundial debería acelerarse durante el año 2014, impulsado principalmente por una reducción de los recortes

Más detalles

GLOBAL: Mercados en alza por la expectativa de retraso en la suba de tasas

GLOBAL: Mercados en alza por la expectativa de retraso en la suba de tasas GLOBAL: Mercados en alza por la expectativa de retraso en la suba de tasas Los índices estadounidenses se posicionan para una apertura alcista de la primera rueda semanal, con los futuros subiendo 0,7%

Más detalles

Expectativas Económicas y de Inflación

Expectativas Económicas y de Inflación MERCADO LOCAL Expectativas Económicas y de Inflación El Banco Central del Uruguay publicó a través de su sitio web- los resultados de las Encuestas de Expectativas Económicas y de Inflación correspondientes

Más detalles

17 de Mayo de 2017 MORNING MEETING DIARIO

17 de Mayo de 2017 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 17 de Mayo de 2017 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 19.814,88-0,53% 3,66% 0,10% 8,07% 2,79% 19,68% Hong Kong Hang Seng 25.293,01-0,17% 14,97% 1,28%

Más detalles

INFORME SEMANAL DE MERCADO $$MERVAL_IDX (18,147.31, 18,312.97, 18,067.29, 18,257.28, )

INFORME SEMANAL DE MERCADO $$MERVAL_IDX (18,147.31, 18,312.97, 18,067.29, 18,257.28, ) INFORME SEMANAL DE MERCADO Paraguay 750 P.A Lunes 24 de octubre de 2016 Qué se dice en el mercado? Mercados internacionales a la espera de señales respecto a las tasas de interés, la probable suba en la

Más detalles

GLOBAL Expectativas en los mercados por negociaciones del DEUTSCHE BANK (DB) con el Departamento de Justicia de EE.UU.

GLOBAL Expectativas en los mercados por negociaciones del DEUTSCHE BANK (DB) con el Departamento de Justicia de EE.UU. GLOBAL RENTA FIJA RENTA VARIABLE INDICADORES 03 d e o ctu bre de 2 016 GLOBAL Expectativas en los mercados por negociaciones del DEUTSCHE BANK (DB) con el Departamento de Justicia de EE.UU. Los futuros

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de febrero de 2017

Actualidad y mercado 16 de febrero de 2017 Actualidad y mercado 16 de febrero de 2017 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de febrero en 19.657,07 puntos, lo que significó una suba del 3,12% respecto

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de febrero de 2016

Actualidad y mercado 16 de febrero de 2016 Actualidad y mercado 16 de febrero de 216 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de febrero en 11.454,47 puntos, lo que significó una suba del 1,31% respecto

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de agosto de 2017

Actualidad y mercado 16 de agosto de 2017 Actualidad y mercado 16 de agosto de 2017 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de agosto en 22.702,38 puntos, lo que significó una suba del 5,19% respecto

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de mayo de 2016

Actualidad y mercado 16 de mayo de 2016 Actualidad y mercado 16 de mayo de 216 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de mayo en 13.121,56 puntos, lo que significó una baja del 4,39% respecto

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de agosto de 2016

Actualidad y mercado 16 de agosto de 2016 Actualidad y mercado 16 de agosto de 2016 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de agosto en 15.165,61 puntos, lo que significó una baja del 4,04% respecto

Más detalles

INFORME SEMANAL DE MERCADO. Relative Strength Index ( ) MERVAL (37,385.75, 37,601.73, 37,168.98, 37,469.97, ) MACD (1,104.

INFORME SEMANAL DE MERCADO. Relative Strength Index ( ) MERVAL (37,385.75, 37,601.73, 37,168.98, 37,469.97, ) MACD (1,104. INFORME SEMANAL DE MERCADO Lunes 11 de febrero de 2019 Qué se dice en el mercado? Mercado selectivo pero firme a la espera de balances locales. Con un cierre moderadamente al alza en la última jornada,

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de marzo de 2017

Actualidad y mercado 16 de marzo de 2017 Actualidad y mercado 16 de marzo de 2017 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de marzo en 19.368,39 puntos, lo que significó una suba del 1,31% respecto

Más detalles

1,71 2,53 1,71. Oct. Abr. sep-11 Oct. Mar. May. Nov. Nov. ene. Dic. Jun. Oct. Abr. sep-11. Mar. May. Feb. Productor (der.) Productor (der.

1,71 2,53 1,71. Oct. Abr. sep-11 Oct. Mar. May. Nov. Nov. ene. Dic. Jun. Oct. Abr. sep-11. Mar. May. Feb. Productor (der.) Productor (der. PERSPECTIVAS I E PERSPECTIVA GENERAL l Fondo Monetario Internacional publicó en el mes ubre sus proyecciones crecimiento revisadas; don se estima para el año un crecimiento 4% para Ecuador, uno los valores

Más detalles

Actualidad y mercado 17 de octubre de 2017

Actualidad y mercado 17 de octubre de 2017 Actualidad y mercado 17 de octubre de 2017 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de octubre en 27.140,8 puntos, lo que significó una suba del 4,07% respecto

Más detalles

Paraguay 750 P.A Tel: (0341) / 78 (S2000CPV) Rosario Santa Fe - Argentina INFORME SEMANAL DE MERCADO. Lunes 16 de mayo de 2016

Paraguay 750 P.A Tel: (0341) / 78 (S2000CPV) Rosario Santa Fe - Argentina INFORME SEMANAL DE MERCADO. Lunes 16 de mayo de 2016 INFORME SEMANAL DE MERCADO Lunes 16 de mayo de 2016 Qué se dice en el mercado? Blanqueo de capitales, estabilidad del dólar y emisión de títulos públicos. Comenzamos la segunda quincena de mayo con los

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 06/01/2014 Dólar en alza en el inicio del año El Dólar resultó nuevamente el tema central de los mercados la última semana, registrando una suba de 50 centavos para el blue, que alcanzó

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de octubre de 2015

Actualidad y mercado 16 de octubre de 2015 Actualidad y mercado 16 de octubre de 215 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de octubre en 11.18,86 puntos, lo que significó una suba del 13,19% respecto

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario WTI

Invertir en Bolsa Informe diario WTI Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado ascendió a 237.761 contratos en lo referido a la división derivados financieros. El Dólar BCRA A3500 se mantuvo estable cerrando a 8.7072, mientras

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de enero de 2017

Actualidad y mercado 16 de enero de 2017 Actualidad y mercado 16 de enero de 2017 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de enero en 18.885,09 puntos, lo que significó una suba del 11,63% respecto

Más detalles

Reporte bursátil al 21 de agosto de 2015

Reporte bursátil al 21 de agosto de 2015 Contexto internacional Reporte bursátil al 21 de agosto de 2015 Resultó muy negativo el balance semanal para los mercados financieros a nivel mundial. En China, la actividad del sector industrial manufacturero

Más detalles

Lic. Lucas Atucha (mail: - www. corsiglia.us

Lic. Lucas Atucha (mail: - www. corsiglia.us CORSIGLIA Y CIA SOCIEDAD DE BOLSA Corsiglia y Cía. Sociedad de Bolsa S.A. Informe Bursátil Diario Lic. Lucas Atucha (mail: lucasatucha@corsiglia.sba.com.ar) - www. corsiglia.us Indices Locales Merval 2.457,37-0,38%

Más detalles

DECÍAN QUE LA CRISIS INTERNACIONAL HABÍA TERMINADO

DECÍAN QUE LA CRISIS INTERNACIONAL HABÍA TERMINADO DECÍAN QUE LA CRISIS INTERNACIONAL HABÍA TERMINADO Dow Jones Alemania Francia España Grecia Japón Brasil Argentina S&P 500 Shangai Rusia Mexico GRANDES CAÍDAS EN LAS BOLSAS Se derrumban las bolsas 0% ÍNDICES

Más detalles

Estrategia Económica Semanal Crecimiento de Estados Unidos en el Primer Trimestre

Estrategia Económica Semanal Crecimiento de Estados Unidos en el Primer Trimestre Estrategia Económica Semanal Crecimiento de Estados Unidos en el Primer Trimestre La Reserva Federal tiene dos objetivos principales como autoridad monetaria, mantener controlado el nivel de precios de

Más detalles

Comentario diario de Mercados 27/01/2014

Comentario diario de Mercados 27/01/2014 Puntos clave El viernes fue una sesión de aversión al riesgo en los mercados de renta fija y renta variable europeos, castigados por la incertidumbre sobre algunas economías emergentes después de la depreciación

Más detalles

El euro opera esta mañana sobre los EURUSD 1,12 (+0,64), el yen cotiza a USDJPY 120,15 (-0,2%), mientras que el índice DXY cae los 96,2 puntos.

El euro opera esta mañana sobre los EURUSD 1,12 (+0,64), el yen cotiza a USDJPY 120,15 (-0,2%), mientras que el índice DXY cae los 96,2 puntos. GLOBAL: Nuevo debilitamiento de la producción manufacturera china Los futuros de EE.UU. apuntan a una apertura en terreno positivo, siguiendo la tendencia en Europa y despegándose de las nuevas señales

Más detalles

Información Económica

Información Económica Información Económica iescefp / 013 / 2013 01 de abril de 2013 2. Indicadores Económicos Mensuales 3. Escenario Macroeconómico 2012 2014 En la sección de Coyuntura Económica Semanal se muestra el desempeño

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de agosto de 2018

Actualidad y mercado 16 de agosto de 2018 Actualidad y mercado 16 de agosto de 218 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de agosto en 27.8,2 puntos, lo que significó una baja de 7,78% respecto

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 06 de Mayo de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 06 de Mayo de 2014 NOTAS LOCALES El Salvador registró menos inversión en los últimos años es tan cierto como que la burocracia en las aduanas afecta a cientos de negocios a diario o que la inseguridad ha generado más costos

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de diciembre de 2014

Actualidad y mercado 16 de diciembre de 2014 Actualidad y mercado 16 de diciembre de 2014 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de diciembre en 7.581,72 puntos, lo que significó una baja del 22,7%

Más detalles

Actualidad y mercado 18 de julio de 2016

Actualidad y mercado 18 de julio de 2016 Actualidad y mercado 18 de julio de 2016 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de julio en 15.643,26 puntos, lo que significó una suba del 6,54% respecto

Más detalles

Daily Argentina junio 22, 2018

Daily Argentina junio 22, 2018 jun15 ago15 oct15 dic15 feb16 abr16 jun16 ago16 oct16 dic16 feb17 abr17 jun17 ago17 oct17 dic17 feb18 abr18 jun18 jun16 jul16 ago16 sep16 oct16 nov16 dic16 ene17 feb17 mar17 abr17 may17 jun17 jul17 ago17

Más detalles

Actualidad y mercado 17 de julio de 2017

Actualidad y mercado 17 de julio de 2017 Actualidad y mercado 17 de julio de 2017 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de julio en 21.880,16 puntos, lo que significó una baja del 0,15% respecto

Más detalles

INFORME DIARIO. Uruguay. Latinoamérica. Estados Unidos GASTÓN BENGOCHEA & CÍA. CORREDOR DE BOLSA

INFORME DIARIO. Uruguay. Latinoamérica. Estados Unidos GASTÓN BENGOCHEA & CÍA. CORREDOR DE BOLSA De: Patrizio Drago A: "EQUIPO COMPLETO" Asunto: Informe Diario Fecha: martes, 2 de mayo de 2017 17:54:00 Uruguay INFORME DIARIO GASTÓN BENGOCHEA & CÍA. CORREDOR DE BOLSA www.gbengochea.com.uy Mercados

Más detalles

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 29 29 de mayo de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 503,96 Compra 493,19

Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 29 29 de mayo de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 503,96 Compra 493,19 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 2 Nº 29 29 de mayo de 2013 Tipo de cambio BCCR Venta 503,96 Compra 493,19 Costa Rica en la Alianza del Pacífico Recesión Europea Utilidades de la

Más detalles

GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona

GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona GLOBAL: Mercados presionados por la fuerte baja en el petróleo a pesar de buenos datos de la Eurozona Los futuros de EE.UU. operan neutros, en espera de la publicación de las ventas minoristas de octubre,

Más detalles

Informe Divisas Abril 03 de 2012

Informe Divisas Abril 03 de 2012 EURO (EURUSD) Las bolsas avanzan sobre terreno negativo en un escenario de preocupaciones por España; la deuda del país ibérico podría llegar a ser 79.8% del PIB en 2012, después que en el 2011 fue de

Más detalles

Daily Argentina enero 11, 2018

Daily Argentina enero 11, 2018 ene15 mar15 may15 jul15 sep15 nov15 ene16 mar16 may16 jul16 sep16 nov16 ene17 mar17 may17 jul17 sep17 nov17 ene18 dic15 ene16 feb16 mar16 abr16 may16 jun16 jul16 ago16 sep16 oct16 nov16 dic16 ene17 feb17

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de enero de 2019

Actualidad y mercado 16 de enero de 2019 Actualidad y mercado 16 de enero de 219 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena del año en 33.562,54 puntos, lo que significó una suba de 1,79% respecto

Más detalles

APERTURA AL ALZA EN LAS BOLSAS EUROPEAS

APERTURA AL ALZA EN LAS BOLSAS EUROPEAS viernes, 7 de junio de 6 APERTURA AL ALZA EN LAS BOLSAS EUROPEAS RESUMEN MARCO POLÍTICO- ECONÓMICO El FMI presentó ayer sus conclusiones de su informe anual sobre la zona euro comunicando su preocupación

Más detalles

Daily Argentina mayo 07, 2018

Daily Argentina mayo 07, 2018 abr15 jun15 ago15 oct15 dic15 feb16 abr16 abr16 may16 jul16 sep16 nov16 ene17 mar17 may17 jul17 sep17 nov17 ene18 mar18 abr15 jun15 ago15 oct15 dic15 feb16 abr16 Daily Argentina Indices Bursátiles Último

Más detalles

Daily Argentina enero 10, 2018

Daily Argentina enero 10, 2018 ago7 ago7 jul7 jun7 may7 abr7 mar7 feb7 ene7 dic6 nov6 oct6 sep6 jul6 jun6 may6 abr6 mar6 feb6 ene6 dic5 nov5 oct5 sep5 sep5 ago5 jul5 jun5 may5 abr5 mar5 feb5 ene5 dic4 nov4 oct4 oct4 sep4 dic5 ene6 feb6

Más detalles

Empeora el clima económico en Latinoamérica y mejora el del Mundo

Empeora el clima económico en Latinoamérica y mejora el del Mundo Agosto 2014 Indicador Ifo/FGV de Clima Económico en Latinoamérica ENERO/2015 ABRIL/2015 75 71 Empeora el clima económico en Latinoamérica y mejora el del Mundo El indicador Ifo/FGV de Clima Económico de

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario

Invertir en Bolsa Informe diario Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado se mantuvo bajo alcanzando los 102.183 contratos, en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 operó estable a 8.6898, en tanto que el BCRA cierra

Más detalles

Daily Argentina enero 15, 2018

Daily Argentina enero 15, 2018 ene15 mar15 may15 jul15 sep15 nov15 ene16 mar16 may16 jul16 sep16 nov16 ene17 mar17 may17 jul17 sep17 nov17 ene18 dic15 ene16 feb16 mar16 abr16 may16 jun16 jul16 ago16 sep16 oct16 nov16 dic16 ene17 feb17

Más detalles

Actualidad y mercado 17 de diciembre de 2018

Actualidad y mercado 17 de diciembre de 2018 Actualidad y mercado 17 de diciembre de 218 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de diciembre en 31.19,45 puntos, lo que significó una baja de 1,19% respecto

Más detalles

12 de Abril de 2017 MORNING MEETING DIARIO

12 de Abril de 2017 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 12 de Abril de 2017 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 18.552,61-1,04% -2,94% -0,60% -4,24% -0,78% 14,45% Hong Kong Hang Seng 24.261,95 0,72% 10,28%

Más detalles

26 de Enero de 2016 MORNING MEETING DIARIO

26 de Enero de 2016 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 26 de Enero de 2016 MORNING MEETING DIARIO MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 16708,9-2,35% -12,21% 0,37% -9,86% -8,42% -3,70% Hong Kong Hang Seng 18860,8-2,48% -13,93% -1,51%

Más detalles

GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen

GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen GLOBAL: Mercados reaccionan positivamente al discurso de Yellen Los futuros de acciones estadounidenses se posicionan para una apertura alcista, de 1,2% en promedio, ayudados por el impulso que le dio

Más detalles

GLOBAL: China presentó su PIB por debajo de 7% por primera vez desde 2009

GLOBAL: China presentó su PIB por debajo de 7% por primera vez desde 2009 GLOBAL: China presentó su PIB por debajo de 7% por primera vez desde 2009 Los futuros de acciones estadounidenses señalan una apertura levemente bajista (-0,1% en promedio), con el sector energético bajo

Más detalles

Las acciones europeas caen en promedio 1,3%, siguiendo los bajos precios del petróleo registrados ayer y la fuerte contracción del índice de China.

Las acciones europeas caen en promedio 1,3%, siguiendo los bajos precios del petróleo registrados ayer y la fuerte contracción del índice de China. GLOBAL: Las bolsas globales son afectadas por la caída del comercio mundial Las principales bolsas de EE.UU. sufrieron bajas en la jornada de ayer, impactadas por el precio del crudo WTI en su nivel más

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de marzo de 2018

Actualidad y mercado 16 de marzo de 2018 Actualidad y mercado 16 de marzo de 218 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de marzo en 32.77,46 puntos, lo que significó una baja del,92% respecto del

Más detalles

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional

ECONÓMICA. Visión de los Mercados VISIÓN. Economía Internacional 8 VISIÓN ECONÓMICA Visión de los Mercados Economía Internacional En una mirada amplia del escenario económico, podemos decir que una de las preocupaciones es el escenario de bajas tasas que actualmente

Más detalles

Reporte Financiero. El sube y baja de la economía mundial. Julio 2012. Qué pasó en el mes? Por Pedro Grados Smith - Gerente General Adjunto.

Reporte Financiero. El sube y baja de la economía mundial. Julio 2012. Qué pasó en el mes? Por Pedro Grados Smith - Gerente General Adjunto. Reporte Financiero Qué pasó en el mes? Por Pedro Grados Smith - Gerente General Adjunto. El sube y baja de la economía mundial. Durante el mes de Junio, los líderes de la Zona Euro acordaron usar el fondo

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de enero de 2018

Actualidad y mercado 16 de enero de 2018 Actualidad y mercado 16 de enero de 2018 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de enero en 33.622,84 puntos, lo que significó una suba del 11,83% respecto

Más detalles

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016

Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Reporte bursátil al 11 de Marzo de 2016 Contexto Internacional El Banco Central Europeo (BCE) anunció esta semana tanto una nueva rebaja de tasas de interés como la ampliación en EUR 20.000 M el monto

Más detalles

28 de marzo de 2016 MORNING MEETING DIARIO

28 de marzo de 2016 MORNING MEETING DIARIO EUROPA ASIA/PACÍFICO 28 de marzo de 2016 MERCADOS DE RENTA VARIABLE Japón Nikkei 225 17134,37 0,77% -10,67% 1,66% 6,09% -7,85% -12,41% Hong Kong Hang Seng -7,16% -1,64% 6,46% -4,60% -18,14% China CSI 300

Más detalles

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja

Invertir en Bolsa Informe diario. Soja Invertir en Bolsa Informe diario El volumen negociado en el mercado a término registró una leve mejora llegando a los 158.905 contratos en lo referido a Dólar Futuro. El Dólar BCRA A3500 cotizó estable

Más detalles

Indicadores Económicos Semanales

Indicadores Económicos Semanales Indicadores Económicos Semanales 15.00 Tipo de Cambio (FIX) del Peso frente al Dólar al Cierre del día, 2010 2012/julio Tipo de cambio pesos por dólar 13.29 pesos por dólar al 27 de julio peso/dólar 14.00

Más detalles

Departamento Research

Departamento Research INFORME SEMANAL 06/01/2014 Dólar en alza en el inicio del año El Dólar volvió a tomar impulso en el inicio del año: el blue subió 33 centavos a $10,30 y el Bolsa o MEP 20 centavos a $9,08 resultando el

Más detalles

Emisión de Notas del Tesoro en Unidades Indexadas

Emisión de Notas del Tesoro en Unidades Indexadas MERCADO LOCAL Emisión de Notas del Tesoro en Unidades Indexadas El Ministerio de Economía y Finanzas emitió UI 76 millones adicionales de la Nota del Tesoro Serie 19 con vencimiento el 27 de Setiembre

Más detalles

iescefp / 044 /2012 12 nov 2012 Indicadores Económicos Semanales Tipo de Cambio Pesos por Dólar 13.18 pesos por dólar al 9 de noviembre

iescefp / 044 /2012 12 nov 2012 Indicadores Económicos Semanales Tipo de Cambio Pesos por Dólar 13.18 pesos por dólar al 9 de noviembre Indicadores Económicos Semanales 15.00 Tipo de Cambio (FIX) del Peso frente al Dólar al Cierre del día, 2010 2012/noviembre Tipo de Cambio Pesos por Dólar 13.18 pesos por dólar al 9 de noviembre peso/dólar

Más detalles

Actualidad y mercado 16 de mayo de 2018

Actualidad y mercado 16 de mayo de 2018 Actualidad y mercado 16 de mayo de 2018 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de mayo en 30.676,94 puntos, lo que significó una suba del 2,23% respecto

Más detalles

Mercados & Gestión de Valores AV M&G Análisis Comentario de Mercado 14/10/2014

Mercados & Gestión de Valores AV M&G Análisis Comentario de Mercado 14/10/2014 COMENTARIO DE MERCADO La corrección se profundiza. En los últimos días la corrección se ha acelerado, particularmente en EEUU donde el mercado se estaba mostrando algo más resistente. Así en las tres últimas

Más detalles

Variación anual de índices de precios 7,00 7,00 6,00 5,00 4,00 7,00 6,00 6,00 5,00 3,00 5,00 4,00 4,00 3,00 1,00 0,00 0,00 3,00 2,00 2,00 1,00.

Variación anual de índices de precios 7,00 7,00 6,00 5,00 4,00 7,00 6,00 6,00 5,00 3,00 5,00 4,00 4,00 3,00 1,00 0,00 0,00 3,00 2,00 2,00 1,00. PERSPECTIVAS I E PERSPECTIVA GENERAL l año 214 comienza con proyecciones crecimiento en el país y en la región. Para Ecuador la UIEM proyecta una tasa crecimiento 4,; muy cercana al 4, l FMI y al 4, l

Más detalles

GRECIA MEDITA SU POSTURA ANTE LA TROIKA

GRECIA MEDITA SU POSTURA ANTE LA TROIKA GRECIA MEDITA SU POSTURA ANTE LA TROIKA RESUMEN MARCO POLÍTICO- ECONÓMICO En España, El Ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer en un foro que España ha comenzado un ciclo de crecimiento económico

Más detalles

HOY EN LOS MERCADOS 01 de Abril de 2014

HOY EN LOS MERCADOS 01 de Abril de 2014 NOTAS INTERNACIONALES AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE El Índice de Precios al Productor de Brasil subió 0,51% en febrero, una desaceleración respecto al avance del 1,43% de enero, que había sido calculado inicialmente

Más detalles

EL CUPÓN PBI BRINDA UN ELEVADO POTENCIAL DE ALZA ACOMPAÑADO DE UNA ALTA VOLATILIDAD

EL CUPÓN PBI BRINDA UN ELEVADO POTENCIAL DE ALZA ACOMPAÑADO DE UNA ALTA VOLATILIDAD Julio 29, 2015 Overview de Renta Fija de Argentina RESEARCH Leonardo Bazzi Head Martina Garone Analista EL CUPÓN PBI BRINDA UN ELEVADO POTENCIAL DE ALZA ACOMPAÑADO DE UNA ALTA VOLATILIDAD Los Cupones PBI

Más detalles

Actualidad y mercado 18 de junio de 2018

Actualidad y mercado 18 de junio de 2018 Actualidad y mercado 18 de junio de 218 La quincena desde la bolsa Resumen quincenal El índice Merval cerró la primera quincena de junio en 3.147,65 puntos, lo que significó una suba del 5,56% respecto

Más detalles

Reporte bursátil al 13 de Noviembre de 2015

Reporte bursátil al 13 de Noviembre de 2015 Reporte bursátil al 13 de Noviembre de 2015 Contexto Internacional A pesar de los débiles datos económicos publicados por fuentes oficiales (debilidad de la inflación y caída del gasto del consumidor)

Más detalles