MANUAL CORREO ELECTRÓNICO E INTERNET. Instructor: Elia Martínez OCTUBRE de 2004.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL CORREO ELECTRÓNICO E INTERNET. Instructor: Elia Martínez OCTUBRE de 2004."

Transcripción

1 1 MANUAL CORREO ELECTRÓNICO E INTERNET Instructor: Elia Martínez OCTUBRE de 2004.

2 INDICE OBJETIVOS CONTENIDO Concepto Básico de Internet Historia de Internet La World Wide Web, su historia y concepto Navegadores Netscape Internet Explorer Qué es la barra de estado? Qué es el Scroll-bar? Qué es una barra de direcciones? Para escribir una dirección Web Para agregar una página a su colección de páginas favoritas Para guardar la página actual en su equipo Para guardar una página o una imagen sin abrirla Iconos de la Barra de Herramientas Buscadores en la Web Qué es un Buscador? CÓMO HACEMOS UNA BUSQUEDA? Principales Buscadores Web Google ó Cómo eliminamos espacio para que el explorador sea más rápido? Sitios U.L.A recomendados para bajarse herramientas gratuitas a tu disco Duro Maneras de comunicarse utilizando el Internet Qué es Correo Electrónico? Qué es una dirección Electrónica?...20 Significado del Dominio...21 Cómo entender un nombre por dominio y subdominios?...21 Dominios de primer nivel Manejo del correo electrónico utilizando el servidor Web Mail de la U.L.A a través de una Guía Práctica Prácticas de Correo Electrónico:

3 4.1.-Ejecutar el servidor Web Mail de la U.L.A...23 Pasos A seguir: Abra el Web Mail de la U.L.A Seleccionar el Servidor: Introducir la Contraseña y la Clave: Manejo de correos: Manejo del TRASH Elimina los mensajes que tengas en el Buzón (INBOX) Adjuntar (anexos) archivos en los mensajes de Correo Manejo de las Carpetas Locales...33 Revisar los mensajes Manejo del Correo Electrónico por Internet Netscape Messenger Crear una configuración en el Netscape (Perfiles): Abrir el Netscape Messenger Operaciones con Mensajes Cómo enviar mensajes? PASOS A SEGUIR : Cómo recibir mensajes? Cómo responder mensajes? Cómo revisar correos recibidos y enviados? Cómo eliminar mensajes? Cómo buscar mensajes? Cómo almacenar las direcciones? Cómo Adjuntar documentos al mensaje? Establecer una carpeta de almacenamiento predeterminada (Plantilla, como respaldo) Cómo Guardar mensajes? Uso del Outlook Express Normas de Seguridad...62 Cómo proteger sus archivos de Virus Informáticos?...62 Seguridad Informática:...63 Casas de Software Antivirus: Atención al Usuario en caso de dudas Listas Disponibles en la U.L.A Recomendaciones...66 RECOMENDACIONES PARA ABRIR EL MANUAL DEL CURSO DE CORREO ELECTRONICO

4 13 Uso de Correo Electrónico Utilizando la Herramienta HotMail Requisitos para crear una cuenta de Correo Electrónico fuera de la ULA...67 Como crear una Cuenta de Correo Electrónico Hotmail Operaciones con mensajes...71 Como enviar mensajes?...71 Cómo recibir mensajes?...71 Cómo responder mensajes?...72 Cómo eliminar Mensajes?...73 Cómo adjunto (anexos) archivos en los mensajes de Correo?...74 Ir nuevamente al buzón de Correos de Hotmail y adjunte el archivo que usted creó en Word Como me salgo del Hotmail?...75 USO DEL MESSENGER Cómo proteger mi computadora de virus usando el Messenger? PRÁCTICAS DE HOTMAIL

5 OBJETIVOS.- Este curso tiene como finalidad formar al personal Docente e Investigación, Administrativo, Obrero, Estudiantes y los usuarios interesados en conocer las herramientas del uso de l correo electrónico; que requieren una vía de comunicación rápida y flexible, para el intercambio de información (Documentos, Imágenes, etc.) al nivel nacional e internacional. El usuario estará en capacidad de manejar programas de correos, tales como: v Conceptos Básicos de Internet. v Web Mail de la U.L.A 5 v Netscape v Outlook Express v Hotmail. El usuario estará en capacidad de conocer manuales y programas en línea, por lo que puede hacer uso de ellos. PERFIL DEL PARTICIPANTE.- Conocimientos básicos del uso del computador. DURACIÓN.- Aproximadamente 12 Horas.

6 6 CONTENIDO 1.- Conceptos Básicos de Internet. 2.- Significado del Correo Electrónico. 3.- Qué es una dirección electrónica? - Significado del Dominio. - Cómo entender un Nombre por Dominio y SubDominios? 4.- Manejo del correo Electrónico utilizando el servidor Web Mail de la U.L.A a través de una Guía Práctica. - Ejecutar el Web Mail U.L.A. - Seleccionar el Servidor. - Introducir la contraseña y la clave. -Calendario. 5.- Manejo del Correo Electrónico por Internet Netscape Messenger. - Crear Perfiles - Configurar Servidor del Netscape. - Abrir el Netscape Messenger. 6.- Operaciones con los mensajes. - Como enviar mensajes. - Como recibir mensajes. - Como Responder mensajes. - Revisar correos recibidos y enviados. - Eliminar mensajes. - Cómo buscar mensajes? - Almacenamiento de mensajes. - Adjuntar documentos a los mensajes (Archivos, fotos etc) 7.- Establecer una carpeta de almacenamiento predeterminada. - Cómo guardar mensajes? -Guardarlo como plantilla, texto etc. 8.- Uso del Outlook Express. 9.- Normas de seguridad. - Pasos a seguir. - Visualizar las carpetas. - Cómo proteger sus archivos de Virus Informáticos?

7 Atención al Usuario en caso de dudas Uso de las Listas Disponibles Recomendaciones para abrir el manual del curso de Correo Electrónico. 13. Uso del Correo Electrónico utilizando la Herramienta HotMail. 14. Prácticas del Uso de HotMail.

8 8 1. Concepto Básico de Internet. Algunos definen Internet como "La Red de Redes", y otros como "Las Autopistas de la Información". Efectivamente, Internet es una Red de Redes porque está hecha a base de unir muchas redes locales de ordenadores, o sea de unos pocos ordenadores en un mismo edificio o empresa. Además, ésta es "La Red de Redes" porque es la más grande. Prácticamente todos los países del mundo tienen acceso a Internet. En algunos, como los del Tercer Mundo, sólo acceden los multimillonarios y en otros como USA o los países más desarrollados de Europa, no es difícil conectarse. Por la Red Internet circulan constantemente cantidades increíbles de información. Por este motivo se le llama también La Autopista de la Información. Hay 50 millones de "Ínter nautas", es decir, de personas que "navegan" por Internet en todo el Mundo. Se dice "navegar" porque es normal el ver información que proviene de muchas partes distintas del Mundo en una sola sesión. 1.1 Historia de Internet. Nació en EEUU como un proyecto de la DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). La misma buscaba intercambiar información entre los investigadores, científicos y militares, ubicados en Distintos sitios distantes. La red debía soportar un ataque nuclear sin perder la conexión con el resto de los sitios, constaba de 4 computadores interconectados y se llamaba DARPANET. En 1972 ya había conectadas 37 computadores y pasó a denominarse ARPANET, la aplicación mas utilizada en ésta era Telnet para luego pasar a ser el o correo electrónico. Hacia 1984 la NSF (National Science Foundation) estableció la NSFNET paralela a la ARPANET para la investigación académica que ya estaba saturada, también la NSFNET se saturó hacia mediados de 1987 y no precisamente por la actividad académica. En éste año se redimensionó totalmente la NSFNET, con un acceso más rápido, con módems y computadoras más veloces, a ellas podían ingresar todos los países aliados de EEUU. En los 90 se empieza a conocer como en la actualidad, La red o Internet y se abrió para todo aquel que pudiera conectarse. El protocolo utilizado en esta gran red es TCP/IP, TCP (Transfer Control Protocol) se encarga de contabilizar la transmisión de datos entre computadores y registrar si hay o no errores, mientas que IP (Internet Protocol) es el que realiza realmente la transferencia de datos. En la red existen equipos denominados host, estos equipos se encargan de dar servicios a los clientes en la red.

9 1.2 La World Wide Web, su historia y concepto. La WWW convierte el acceso a la Internet en algo sencillo para el público en general lo que da a ésta un crecimiento explosivo. Es relativamente sencillo recorrer la Web y publicar información en ella, las herramientas de la WWW crecieron a lo largo de los últimos tres años hasta ser las más populares. Permite unir información que está en un extremo del planeta con otro en un lugar distante a través de algo que se denomina hipervínculo, al hacer click sobre éste nos comunica con el otro sector del documento o con otro documento en otro servidor de información. Nace en 1989 en un laboratorio Europeo de Física de partículas (CERN), los investigadores querían un método único que realizara la actividad de encontrar cierta información, traerla a la computadora y ver algún papers y/o gráfico a través de una interface única, eliminando la complejidad de diversas herramientas. A finales de 1990 los investigadores ya tenían un browers en modo texto y uno en modo gráfico para la computadora NEXT. En 1992 se publica para el público en general y a medida que fue avanzando el proyecto, se agregaron interfaces a otros servicios como WAIS, FTP, Telnet y Gopher. La comunidad de Internet adoptó rápidamente ésta herramienta y comenzó a crear sus propios servidores de WWW para publicar información, incluso algunos comenzaron a trabajar en clientes WWW. A finales de 1993 los browsers se habían desarrollado para una gran variedad de computadoras y sistemas operativos y desde allí a la fecha, la WWW es una de las formas más populares de acceder a los recursos de la red. Para acceder a la WWW se debe ejecutar en la computadora cliente un browser, ésta es una aplicación que sabe como interpretar y mostrar documentos hipertextuales. Un documento hipertextual es un texto que contiene vínculos con otros textos, gráficos sonido video y animaciones. Los browser mas conocidos son el Mosaic (uno de los primeros) y actualmente Netscape y Exp0lorer de Microsoft. Cuando recuperamos un documento de la WWW, este es con formato y puede ser visto en distintas computadoras, para asegurarnos que este se vea como se debe ver existe un formato o lenguaje llamado HTML, que es un conjunto de instrucciones sencillas que indican como se estructura ese documento, el browser interpreta los comandos HTML y presenta el documento formateado para su visión por el usuario Navegadores. Los navegadores son los programas de ordenador que nos permiten visualizar la World Wide Web. No hay que confundir el navegador con el programa que establece la conexión telefónica, que en Windows 95 es el Acceso telefónico a Redes, y en el Windows 3.x es el Trumpet Winsock. El navegador funciona correctamente sólo si antes hemos establecido la conexión con Internet a través del módem. Los dos na vegadores más conocidos y usados en el Mundo son Netscape y Microsoft Internet Explorer. En ambos productos, cada cierto tiempo, medio año o un año, aparece una nueva versión con grandes mejoras respecto a la anterior. Actualmente, la versión más actualizada de Netscape es la 3.0 y la de Microsoft Internet Explorer es la INTERNET EXPLORER NETSCAPE NAVIGATOR

10 Netscape. NetScape es un ejemplo de cliente WWW para sistemas basados en Windows. Una vez instalado Netscape y convenientemente configurado, se entra en dicho programa pinchando el icono correspondiente. Para poder navegar por WWW debemos indicar una dirección URL en la ventana Location o Netsite. La estructura de una dirección comienza con la expresión seguida de la dirección correspondiente. Una vez leído y consultado lo que nos pueda interesar podremos movernos hacia atrás, delante o hacia el directorio inicial (home), pinchando sobre alguno de los siguientes iconos: Los siguientes iconos realizan las funciones que se explican: Reload. Refresca el hipertexto mostrado Open. Abre un nuevo hipertexto Print. Imprime el hipertexto mostrado Find. Busca una cadena en el hipertexto mostrado Stop. Para la conexión

11 Internet Explorer Es un programa que nos permite visitar páginas web, principalmente Qué es la barra de estado? Nos indica la actividad que está realizando el navegador. Por ejemplo, indica el momento en que está abriendo una página, un archivo, una imagen etc Qué es el Scroll-bar? Es la herramienta que permite al usuario recorrer la pantalla hacia arriba o abajo. También indica el tamaño de la página Web. Entre más grande sea esta barra, de menor longitud es la página actual. A menor tamaño de la barra, el documento será más extenso y recorreremos más área de visualización Qué es una barra de direcciones? Una barra de direcciones es un espacio en el que puede escribir y mostrar la dirección de una página Web. No tiene por qué escribir la dirección completa de un sitio Web para ir a esa página. Basta con empezar a escribir y la característica AutoCompletar le sugerirá una coincidencia basándose en los sitios Web que haya visitado anteriormente Para escribir una dirección Web. En la barra de direcciones, comience a escribir la dirección a la que desea ir. 1. Una vez que terminó de escribir la dirección Web, presione Enter.

12 1.3.7 Para agregar una página a su colección de páginas favoritas. Vaya a la página que desee agregar a su colección de páginas favoritas. 1. En el menú Favoritos, haga clic en Agregar a Favoritos Escriba un nuevo nombre para la página si lo desea Para guardar la página actual en su equipo. En el menú Archivo, haga clic en Guardar como. 1. Haga doble clic en la carpeta en la que desee guardar la página. 2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para la página y haga clic en Guardar.

13 Para guardar una página o una imagen sin abrirla. Haga clic con el botón secundario del mouse en el elemento que desee. 1. Haga clic en Guardar destino como. 2. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el elemento y haga clic en Guardar.

14 Iconos de la Barra de Herramientas. Regresa a la página visualizada anteriormente en la lista historia. Se dirige a la siguiente página visualizada en la lista de historia. Detiene el proceso de transferencia de una página Web. Vuelve a cargar las imágenes que aparecen en pantalla o una página que no se ha cargado con éxito en su totalidad. Muestra y se dirige a la página principal establecida. Da acceso a la pantalla del motor de búsqueda que haya establecido. Da acceso al correo (Internet Mail) y a los boletines de noticias (Internet News) así como a Leer Correo y Leer Noticias. Imprime el documento activo en pantalla. Para buscar las páginas visitadas recientemente. Mostrar las páginas favoritas para verlas rápidamente.

15 Buscadores en la Web Qué es un Buscador? Un buscador es una página de Internet en la que nosotros podemos entrar y buscar todo tipo de información. Pero no nos equivoquemos, realmente la información que nosotros encontramos al realizar búsquedas en este tipo de páginas no reside en la pagina del buscador. (Salvo casos excepcionales, en los que el buscador pretenda encontrar palabras o artículos alojados en la misma página en la que nos encontramos. Como sucede en esta misma página web). La función del buscador consiste en, según la información introducida para la consulta comparar con sus listas indexadas y comprobar cuantas páginas conoce en las que se trate dicho tema. Tras la consulta, mostrará al usuario todas aquellas coincidencias que haya encontrado, y así nosotros podremos acceder a todas ellas CÓMO HACEMOS UNA BUSQUEDA? Para hacer una búsqueda en cualquiera de los buscadores existentes en Internet, simplemente tendremos que acceder a la página en la que resida el buscador y escribir en el cuadro de texto que aparecerá en dicha página que es lo que queremos buscar. 1.5 Principales Buscadores Web Google. Google funciona con una combinación única de hardware y software avanzado, proporciona los resultados más relevantes para su búsqueda antes y más rápido que nadie.

16 ó 16

17

18 Cómo eliminamos espacio para que el explorador sea más rápido? Ir a herramientas/opciones de Internet/General/Eliminar Cookies. Esto te eliminará archivos temporales cuando se abre el explorador Sitios U.L.A recomendados para bajarse herramientas gratuitas a tu disco Duro. Puede consultar las siguientes direcciones Web para bajarse algunos programas Gratuitos A través de: (Irse a descargas). fttp://helsinki.ing.ula.ve (Buscar Aplicaciones).

19 Maneras de comunicarse utilizando el Internet. Existen varias maneras de comunicarse con tus conocidos utilizando el Internet. Activando la página de (Página de Telcel). En el menú izquierdo ir a SMS (Mensajes de Texto), previamente necesita ser un usuario registrado en Telcel. Después seguir los pasos que se indican. Activando la página de Directamente sin necesidad de subscribirse usted puede enviar mensaje de texto a celulares de Movilnet, indicando el número del Destinatario. Comunicándose a través de donde puede bajarse el Messenger gratuito, previo obtención de cuenta de Hotmail, en caso de no poseer cuenta de Hotmail ir a

20 Qué es Correo Electrónico? El Correo Electrónico o , permite enviar información entre computadores y gente en la Internet. Es el recurso más utilizado por las personas en la red. Es como escribir una carta que puede ser enviada a una o varias direcciones. El correo electrónico es uno de los servicios más importantes al usar la red, una vez que usted se acostumbra a utilizar seriamente este medio de comunicación es muy fácil depender de él, y en tan solo en días, decenas de amigos, familiares, colegas, etc, tendrán su dirección electrónica al igual que usted la de ellos. La importancia de este medio de comunicación está creciendo cada vez más en nuestros días, hasta el punto que dentro de varios años, según los expertos, el correo electrónico será el medio más utilizado después del teléfono para comunicarse con otras personas. Existen diferentes aplicaciones de Correo Electrónico que utilizan interfaces agradables y fáciles de manejar para el usuario, permitiéndole a través de un conjunto de opciones, enviar, recibir y almacenar mensajes electrónicos. (Párrafo recopilado de ). 3.- Qué es una dirección Electrónica? En Internet cada usuario y entidad se identifica por una dirección electrónica, la cual está conformada por el nombre del usuario y de dominio, como se muestra a continuación: Dominio Nombre del usuario El nombre del usuario sirve para reconocer de manera única a una organización o persona de la red y el dominio clasifica por niveles, zona geográfica, entidades, instituciones, computadores o usuarios individuales en Internet. Los programas de correo electrónico como Nestscape Messenger, Outlook Express, Eudora Light, etc., se ha desarrollado para enviar y recibir mensajes por medio de redes de

21 comunicación de área local (computadores de una entidad conectados entre sí) o redes de área extendida, como Internet. Significado del Dominio Todas las direcciones Internet tienen la misma forma: el identificador de usuarios de la persona, seguido del (arroba), proseguido del dominio de la red a la que pertenece el servidor de la cuenta. Ejemplo: En este caso el identificador de usuario es Mariana y el dominio de la red a la que pertenece el servidor de la cuenta es ula.ve. Como muestra el ejemplo, nunca debe haber espacios en blanco en una dirección. Cada persona tiene un nombre de usuario llamado identificador de usuario. A este identificador de usuario también se le conoce como el login del usuario que se utiliza como primera parte de la dirección electrónica de una persona. Por lo tanto el formato general de una dirección Internet es: Como puede imaginar, un identificador de usuario por si solo no necesariamente será único. Por ejemplo dentro de todo Internet, habrá probablemente un gran número de personas que tendrán como nombre de usuario Sin embargo, la combinación de identificador de usuario y de dominio debe ser única. Por lo tanto, aunque habrán muchas en la Internet, solamente puede haber uno con este identificador de usuario en la computadora llamada ula.ve. Cómo entender un nombre por dominio y subdominios? En la última sección, empleamos como ejemplo de una dirección Internet. Dijimos que marianad es el identificador de usuario y adm.ula.ve es el dominio. Cada parte de un dominio se denomina subdominio. Como puede observar, los subdominios están separados por puntos. En nuestro ejemplo, hay tres subdominios: ula y ve. La forma de entender el nombre de un dominio es mirar los subdominios de derecha a izquierda. El nombre está construido de forma que cada subdominio determina algo sobre la computadora. El subdominio situado más a la derecha, llamado subdominio de primer nivel, es el más general. Los subdominios que van apareciendo hacia la izquierda van siendo más específicos. Ejemplo 2: 21

22 En nuestro ejemplo, el dominio de primer nivel edu nos indica que la computadora pertenece a una institución educativa. El siguiente subdominio, ucsb, nos indica el nombre de la institución (Universidad de California en Santa Barbara). Por último, el subdominio más a la izquierda es el nombre especifico de la computadora llamada fuzzball. Por tanto, cuando utilice el orden: mail Puede pensar, estoy escribiendo correo electrónico a Harley, en la computadora llamada fuzzball, de la Universidad de California en Santa Barbará que es una institución educativa. Como regla general, deben usarse siempre letras minúsculas para las direcciones de Internet. No hay necesidad de mezclar mayúsculas con minúsculas. Dominios de primer nivel Como se ha mencionado anteriormente, la mejor forma de entender una dirección es leerla de derecha a izquierda. El dominio de primer nivel será la especificación más general. En el ejemplo que hemos visto en el apartado anterior: Mail el dominio de primer nivel edu nos revela que esa computadora se encuentra en una institución educativa. También se verán otras direcciones como: Ejemplo: bancomercantil.com En la que el dominio de primer nivel com indica que se trata de una organización comercial. En general, hay dos tipos de dominios de primer nivel: el dominio de organizaciones y dominios geográficos. Una vez que la Internet se extendió internacionalmente, se hizo necesario crear nuevos dominios de primer nivel que fueran más específicos. Para enfrentarse a esta necesidad, se desarrollo un sistema nuevo de dominios geográficos, en el que una abreviación de dos letras representan un país entero. Hay muchos dominios de primer nivel de este tipo, uno por cada país en la Internet. Dominios de primer nivel de tipo organización Dominio Significado com organización comercial edu institución educativa gov gobierno int organización internacional mil organización militar net gestión de redes org organización no lucrativa 22

23 23 4. Manejo del correo electrónico utilizando el servidor Web Mail de la U.L.A a través de una Guía Práctica. Este es un servicio en el cual los usuarios de la Universidad de los Andes tienen un Acceso a sus buzones de correo electrónico desde cualquier parte del mundo a través de la Página Web mail.ula.ve. Prácticas de Correo Electrónico: 4.1.-Ejecutar el servidor Web Mail de la U.L.A Pasos A seguir: Los pasos que proponen a continuación son los que se debe seguir para activar el servicio de Web Mail de la U.L.A. Presionar el Botón de Inicio (Star) primero seleccione Programas (Programs), en segundo lugar Internet Explorer y finalmente presione Enter.

24 24

25 Ó simplemente pulse el botón 25 Ó también: 4.2.-Abra el Web Mail de la U.L.A. Escribir en el menú superior lo siguiente: Seleccionar el Servidor: Active el Sector que le corresponde a su cuenta de correo y le aparecerá la siguiente ventana, donde tiene que esperar para entrar a la conexión. Aparecerá una ventana con aspecto similar al siguiente Introducir la Contraseña y la Clave: Luego que se conecta, aparecerá la próxima ventana donde tiene que introducir el nombre del Usuario y la Clave.

26 Recuerde: Para el address solo va el nombre de usuario, no Introduzca Luego de introducirle los datos, el servidor webmail entrará en conexión y aparecerá la siguiente ventana: 26

27 4.3.-Manejo de correos: Ir a Compose Message para Redactar un mensaje Nuevo. 27 Envía un mensaje con las siguientes características To: (Algún compañero) CC (Con copia): y a ti mismo. Subject: Este es el asunto. En la casilla del texto escribir: Este es el texto del mensaje. Para realizar este paso, proceda a realizar lo que se indica en la figura siguiente: Darle clic a Send, y revisar si lo envío mirando en Folder Manageren sent-mail. Asegurarse que alguno de tus compañeros te lo hace llegar a ti también, para asegurarte que le llegó a tu compañero, debes de preguntarle, para que él revise su buzón.

28 4.4.- Manejo de la Libreta de Direcciones: 28 Entrar el menú entrar a la Libreta de Direcciones dándole clic al botón que se indica en la figura. Aparecerá lo siguiente: Agrega 2 compañeros en la Libreta de Direcciones. Cada vez que usted agregue un compañero, darle clic al botón Añadir dirección. Si desea hacer cambios, darle clic a Editar Seleccionado, si desea eliminar un contacto, darle clic a Borrar Seleccionado. Repetir este paso por una segunda vez para agregar a otro compañero.

29 Redactar un mensaje a la lista que creó anteriormente, ir al paso 3 para enviar mensajes Manejo del TRASH. El TRASH es la papelera de reciclaje donde usted almacena los correos eliminados. 29 Elimina los mensajes que tengas en el Buzón (INBOX). Para eliminar los mensajes del TRASH pulsar el botón como se muestra a continuación: Entrar a la carpeta de TRASH (Basurero), observe si tiene correos que usted haya borrado, si tiene; seleccionar los que quiera borrar, de lo contrario su buzón quedará con los archivos que usted no haya borrado. Mirar los correos que eliminó. Si le da clic a purgar vaciará la carpeta Trash Adjuntar (anexos) archivos en los mensajes de Correo. Para adjuntar ó agregar anexos (fotos, imágenes, documentos etc.) procedemos a seguir los siguientes pasos: Abre el Microsoft Word, 1 indicado en la figura siguiente 2 : 1 Si no tiene el Microsoft Word Instalado en su máquina, utilice el Word Pad ó el Bloque de Notas. 2 Para ampliar conocimiento consulte a :

30 30 Crea un documento de 2 líneas. Guárdalo como archivo rtf (esto se hace para evitar cualquier virus), y lo ubica en el escritorio, y llámelo prueba.

31 31 Ir nuevamente al buzón de correos, pulsando en el menú Superior la carpeta Componer. Redactar un mensaje nuevo a un compañero, con copia a otro Compañero tal y como se explica en el paso 3. En la casilla de Texto escribir: Este es un archivo que te envío. En el asunto escribir: Adjunto un archivo.

32 Ir a Adjunto y darle examinar para buscar el archivo en el escritorio. 32 En el botón Adjunto darle clic Examinar, y buscar archivo que creó anteriormente con Word ó con WordPad. Presionar Examinar. Aparecerá la figura siguiente: Si desea agregar otro archivo vuelva a pulsar el botón Examinar, si desea eliminar este archivo porque se equivocó, selecciónelo y pulse Borrar Adjuntos Seleccionados. Para guardar cambios presione El botón agregar. Envíe el mensaje, pulsando el Botón Envíar, se recomienda enviarse copia a usted mismo, para verificar que le llegó. Entrar al buzón de correos nuevamente para ver si le llegó el mensaje. Nota: Si usted tiene creado con anterioridad el documento que quiera anexar, selecciónelo con el botón Examinar.

33 Manejo de las Carpetas Locales. Revisar los mensajes que enviastes, pulsando en el menú izquierdo (Sent). Si tiene algunos mensajes enviados elimínelos, de lo contrario no haga nada. Para eliminarlos, entremos a la carpeta deseada dándole clic a la misma, seleccionarlo y pulsar Borrar Manejo del Correo Electrónico por Internet Netscape Messenger. Los pasos que se proponen a continuación son los que debe seguir para activar Nestscape Messenger, el programa de correo de Nestscape Comunicator. 5.1 Crear una configuración en el Netscape (Perfiles): Presionar el botón de Inicio, primero seleccione Programas, en segundo lugar Netscape Comunicator, Utilidades y finalmente Crear perfil Usuario, tal y como lo muestra la ilustración: Aparecerá lo siguiente: 3 Si usted sigue los pasos como se mostró anteriormente, tendrá éxito de esta herramienta para manipular Correos Electrónicos.

34 Darle clic a Nuevo (New). 34

35 Presione Next 35

36 36 Favor escriba su nombre y correo electrónico: Presione Next

37 Presione Next y escriba mailhost.ula.ve, como Servidor de salida: 37

38 Presione Next e inserte su nombre de usuario como lo muestra en el gráfico siguiente y luego presione Next: 38

39 Presionar Finish. 39

40 Abrir el Netscape Messenger. Abrir el buzón de correo: Presionar el botón de Inicio, primero seleccione Programas, en segundo lugar Netscape Comunicator y finalmente Nestscape Messenger.

41 Aparecerá una ventana con aspecto similar al siguiente: 6.- Operaciones con Mensajes. 6.1 Cómo enviar mensajes? Usted podrá enviar toda clase de mensajes, ya sean nuevos o responder los recibidos. Los elementos básicos que conforman un mensaje son: A: donde se escribe la dirección electrónica del destinatario. Asunto: breve referencia al tema del mensaje Cuerpo: texto del mensaje. Envíe un correo a la dirección en donde podrá hacer preguntas acerca de su buzón de correo, reportes del servicio, o simplemente mencione lo que Usted piensa del servicio de correo ULA.

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos

Manuales de Webmail. Acceder a Webmail. Información adicional. Trabajando en Webmail. Que es Webmail? Dirección de Servicios Telemáticos Que es Webmail? Webmail es un cliente de correo electrónico que permite acceder al mismo utilizando la WWW mediante un navegador. Con Webmail es posible la edición y administración de sus correos en el

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Tema 2. Pasarela Webmail

Tema 2. Pasarela Webmail DEPARTAMENTO DE LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMÁTICOS ESCUELA SUPERIOR DE TECNOLOGÍA Y CIENCIAS EXPERIMENTALES A.D.E.M. Segundo Curso A25. Informática aplicada a la gestión Curso 2005/2006 Tema 2. Pasarela

Más detalles

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape

Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Herramientas Informáticas para la Documentación Práctica 1. Introducción al navegador Netscape Introducción y objetivos De modo muy resumido Internet es una red que interconecta redes de ordenadores. Conectándose

Más detalles

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS

RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS RECIBIR Y ENVIAR MENSAJES CON OUTLOOK EXPRESS Outlook Express se puede ejecutar de varias formas. Las más inmediatas son hacer doble clic en el icono de Outlook Express situado en el escritorio, hacer

Más detalles

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas.

Hay varios tipos de cuentas, POP3, IMAP y SMTP, aquí hablaremos de las POP3 por ser las más usadas. El Correo (I) Introducción Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos. Que

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Instituto Laboral Andino Curso básico de informática

Instituto Laboral Andino Curso básico de informática Instituto Laboral Andino Curso básico de informática MODULO III COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO ADVERTENCIA La manera de usar un lenguaje que no discrimine entre hombres y mujeres aún no ha conseguido

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Poder Judicial de Tucumán Año 2013

Poder Judicial de Tucumán Año 2013 Internet y Correo electrónico El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y para la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

Internet Básico Rev.2 SOS IT Txartela Todas las preguntas de la DEMO 23-12-08

Internet Básico Rev.2 SOS IT Txartela Todas las preguntas de la DEMO 23-12-08 Todas las preguntas de la DEMO 23-12-08 1. Cómo pasaría del navegador de Internet Explorer al navegador Netscape Navigator sin utilizar el teclado? Pinchar en 2. Qué es un página web? 3. Para qué sirve

Más detalles

Outlook Web Access Para Exchange Server

Outlook Web Access Para Exchange Server INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA E INFORMATICA OFICINA TECNICA DE INFORMATICA Outlook Web Access Para Exchange Server Dirección Ejecutiva de Soporte Técnico - OTIN Administración de Red INEI Outlook Web

Más detalles

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo

La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo c e I La World Wide Web y el FTP son, junto con el correo electrónico (e-mail), los tres servicios principales de Internet. El correo electrónico es una forma de enviar y recibir mensajes entre usuarios

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Servicio WWW World Wide Web Office Express

Servicio WWW World Wide Web Office Express Servicio WWW World Wide Web Office Express 2000 Ciclo de Cursos Abiertos a la Comunidad Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario. Servicios de Internet Qué es el servicio WWW (World

Más detalles

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO

Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1 Manual para la Utilización del Correo Electrónico Quimbaya CONTENIDO 1. Cómo iniciar la sesión de correo electrónico. 2. Uso de los componentes. 2.1 Cómo reviso mi correo? 2.2 Cómo borro un correo? 2.3

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

Internet Explorer 5.0

Internet Explorer 5.0 Internet Explorer 5.0 Trucos para la suite de comunicaciones de Microsoft 1 Actualizaciones Es importante tener siempre actualizado el navegador, sea cual sea la versión que se emplee, por lo que conviene

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer Introducción INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ESCUELA SUPERIOR DE MEDICINA Academia de Informática Médica Laboratorio de Informática Médica Internet Explorer Internet Explorer es el navegador Web de Microsoft

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Conectarse a Internet desde Windows 95

Conectarse a Internet desde Windows 95 Conectarse a Internet desde Windows 95 Jaime de Yraolagoitia Este artículo le explica el método que ha de seguir para conectarse a Internet utilizando las herramientas que proporciona el sistema operativo

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al correo

Descripción. Introducción. Acceso al correo Descripción Presentar a los padres del instituto Alberto Merani el manejo del correo electrónico por medio del nuevo sistema llamado Office 365, el cual se accederá a través de http://correo.institutomerani.edu.co/

Más detalles

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0

Manual del Usuario. Servicio de Correo Electrónico Oficial. Versión 03.0 Manual del Usuario Servicio de Correo Electrónico Oficial Versión 03.0 Contenido 1. Servicio de Correo Electrónico Oficial: Webmail... 3 2. Ingreso... 3 3. Barra de Secciones... 4 4. Sección Correos...

Más detalles

Correo electrónico SquirrelMail

Correo electrónico SquirrelMail WebHosting al mejor precio y con la mayor calidad Correo electrónico SquirrelMail El Webmail SquirrelMail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

CRECE CON INTERNET. Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico

CRECE CON INTERNET. Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico CRECE CON INTERNET Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico Tienes un e-mail: practica con el correo electrónico 1. La casilla de correo 2. Enviar un correo 1. La casilla de correo Acceder

Más detalles

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices

Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail Indices Instrucciones de Operación del nuevo Webmail... 1 Accediendo al nuevo Webmail... 2 Iniciando Sesión... 3 Áreas de Trabajo del Webmail... 4 Carpetas

Más detalles

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica

Tema 1. Gestión de correo y agenda electrónica Tema 1 Gestión de correo y agenda electrónica 1 Índice Gestión de correo y agenda electrónica 1. El correo electrónico o e-mail 2. Microsoft Outlook 2007 3. Correo electrónico y configuración 3.1. Carpeta

Más detalles

Lectura Qué es el correo electrónico [http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_correo_electronico/que_es_el_correo_electronico/1.

Lectura Qué es el correo electrónico [http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_correo_electronico/que_es_el_correo_electronico/1. Lectura Qué es el correo electrónico [http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/crear_un_correo_electronico/que_es_el_correo_electronico/1.do] El correo electrónico es un servicio gratuito en el

Más detalles

Manual de Firefox Instalación y uso

Manual de Firefox Instalación y uso Manual de Firefox Instalación y uso Servicio de Información Mesoamericano de Agricultura Sostenible ÍNDICE Qué es Firefox?... Cómo lo descargo a mi computadora?... Instalación... Comenzar a utilizar Mozilla

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Correo Electrónico: Outlook Express 6.0

Correo Electrónico: Outlook Express 6.0 CONTENIDOS PAGINA Qué es Outlook Express?. 2 Recomendaciones con el Correo. 2 Iniciar el Correo Electrónico. 2 Configurar Cuenta de Correo. 4 Opciones de Configuración. 8 Nuevo Mensaje. 12 Opciones de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS

MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS MANUAL DE USUARIO Correo, Contactos, Calendario y Chat GOOGLE APPS Tabla de Contenidos 1. Ingreso a la cuenta de correo 2. Mail de Google Apps. Lectura de emails. Organizar y buscar en tu bandeja de entrada.

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios

Cliente de Web de Zimbra Guía Rápida para los usuarios Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendarios, libreta de direcciones. Todas estas herramientas se encuentran al utilizar el cliente de web en una

Más detalles

Introducción a Mozilla Navegador

Introducción a Mozilla Navegador 20021125 Universidad de Navarra Introducción a Mozilla Navegador Versión 1.1. cti Centro de Tecnología Informática Tabla de contenidos 1. Mozilla Navegador...3 1.1.Establecer las preferencias de Navigator...4

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL WEB. Pag. 1 de 10

INTRODUCCIÓN AL WEB. Pag. 1 de 10 INTRODUCCIÓN AL WEB La World Wide Web o simplemente WWW o Web es uno de los métodos más importantes de comunicación que existe en Internet. Consiste en un sistema de información basado en Hipertexto (texto

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia

Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Instalación de software Escuela nº 765 Lago Puelo Provincia de Chubut Profesor: Claudio Segovia Apuntes para el uso del correo electrónico Este texto intenta ser un complemento de las clases de Instalación

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual de Webmail. Acceso a webmail Puedes accesar a tu correo electrónico desde la pagina de inicio del Tec Campus Hidalgo http://www.hgo.itesm.

Manual de Webmail. Acceso a webmail Puedes accesar a tu correo electrónico desde la pagina de inicio del Tec Campus Hidalgo http://www.hgo.itesm. Manual de Webmail Qué es webmail? Webmail es una interfaz de web con la cual podrás tener acceso a tus correos desde cualquier computadora con conexión a Internet dentro y fuera del campus. Características

Más detalles

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos.

Outlook Express. Manual de. GESIn. Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. GESIn Grupo de Estudios y Servicios Informáticos. Manual de Outlook Grupo de Estudios y Servicios Informáticos Página 1 1. Abrir el programa Existen diversos programas para gestionar el correo electrónico. Los más conocidos y usados son Outlook, "Netscape

Más detalles

Uso del Correo Electrónico a través del Web

Uso del Correo Electrónico a través del Web Para poder revisar su correo electrónico a través del WEB, puede usarse cualquier navegador que utilice los formatos (HTML). Para Ingresar a una página de correo electrónico se debe usar la siguiente dirección

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

OWA 2010: Correo electrónico

OWA 2010: Correo electrónico Manual de uso del Correo corporativo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia OWA 2010: Correo electrónico Autores: Juan Santiago López Moreno Gustavo Adolfo Déquer Martínez (Junio de 2014) Contenido

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

Servicio de Correo Electrónico Office Express

Servicio de Correo Electrónico Office Express Servicio de Correo Electrónico Office Express Ciclo de Cursos Abiertos a la Comunidad Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Rosario. Servicio de Correo Electrónico Qué es Outlook Express?

Más detalles

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX

GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA INGRESO DE CONTENIDOS EN SITE BUILDER INDEX Introducción...2 I. Cómo puedo Editar mi sitio?...4 1. General...4 2. Diseño...6 3. Logotipo y pie...7 4. Páginas de mi sitio...8 a. Página

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Martus Móvil para Android. Versión 1.2

Martus Móvil para Android. Versión 1.2 Martus Móvil para Android Versión 1.2 Índice Introducción a Martus Móvil... 3 Funcionalidad de Martus Móvil... 3 Crear boletines... 3 Enviar archivo desde otras aplicaciones... 3 Instalación... 4 Requisitos

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

6. El Correo Electrónico

6. El Correo Electrónico 105 6.1. Introducción Las estampillas pasaron de moda Ya está lejos la espera del cartero con noticias importantes para el usuario así como los viajes al edificio de correos para enviar una correspondencia.

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

GUIA PARA LA CONFIGURACION DE INTERNET. TABLA DE CONTENIDO

GUIA PARA LA CONFIGURACION DE INTERNET. TABLA DE CONTENIDO GUIA PARA LA CONFIGURACION DE INTERNET. 1. RECOMENDACIONES INICIALES. TABLA DE CONTENIDO 2. CONFIGURANDO EL ACCESO TELEFONICO A REDES. 3. CONFIGURACION DEL NETSCAPE. 4. NAVEGACION ATREVES DE INTERNET CON

Más detalles

3. Navegar por Internet

3. Navegar por Internet 3. Navegar por Internet 3.1 Favoritos En esta sección veremos cómo utilizar la Barra de Favoritos del explorador de Internet. La Barra de favoritos nos proporciona acceso cómodo a los sitios web que visitamos

Más detalles

Manual de Uso Correo Electrónico, Agenda y Pizarrón de Notas

Manual de Uso Correo Electrónico, Agenda y Pizarrón de Notas 2008 Manual de Uso Correo Electrónico, Agenda y Pizarrón de Notas.. Creado en Unidad de Informática INDICE Página Introducción 3 Como acceder al correo 4 Conociendo componentes del correo 8 Lectura de

Más detalles

Manual de utilización del correo electrónico.

Manual de utilización del correo electrónico. Manual de utilización del correo electrónico. Este capítulo contiene los conceptos y características básicas del Acceso vía Web a Microsoft Exchange Server (Outlook Web Access to Microsoft Exchange Server),

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO. Centro Virtual de. Formación Structuralia

GUÍA DEL ALUMNO. Centro Virtual de. Formación Structuralia GUÍA DEL ALUMNO Centro Virtual de Formación Structuralia 1 1. PRESENTACIÓN... 4 2. I INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 5 1. Requisitos Técnicos... 5 2. Dirección de Internet... 5 3. Centro de

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

Módulo I - PowerPoint

Módulo I - PowerPoint Módulo I - PowerPoint Índice Conociendo la aplicación de PowerPoint... 2 Iniciando la aplicación de PowerPoint... 3 Abriendo una presentación existente... 4 Conociendo las partes del área de trabajo de

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

Instituto Laboral Andino Curso básico de informática

Instituto Laboral Andino Curso básico de informática Instituto Laboral Andino Curso básico de informática MÓDULO II NAVEGAR POR INTERNET ADVERTENCIA La manera de usar un lenguaje que no discrimine entre hombres y mujeres aún no ha conseguido un acuerdo entre

Más detalles

6. Correo electrónico

6. Correo electrónico 6. Correo electrónico 6.1 Servidores de correo gratuitos: Yahoo y Hotmail En esta sección veremos qué es un servidor de correo y conoceremos dos de los más utilizados. Correo electrónico, o en inglés e-mail

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

WEBMAIL 13 de julio de 2009

WEBMAIL 13 de julio de 2009 USO DE UN WEBMAIL Índice de Mensajes Después de seleccionar una carpeta, en el marco de la izquierda se desplegará al índice de mensajes. Consiste en una lista de los mensajes contenidos por la carpeta

Más detalles

AULA VIRTUAL. Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS

AULA VIRTUAL. Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS AULA VIRTUAL Basada en MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS 25/01/2013 INTRODUCCIÓN El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que participen de cursos de capacitación que se desarrollen

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción

Instructivo Outlook 2010 - Mesa de ayuda Sistemas. Introducción Introducción Outlook 2010 es una herramienta muy completa, ayuda a tener en un mismo lugar lo que requiere para organizarse y trabajar de una mejor manera. Se pueden administrar los mensajes de correo

Más detalles

CURSO DE INFORMATICA 2005

CURSO DE INFORMATICA 2005 CURSO DE INFORMATICA 2005 Qué es Outlook? Outlook es un programa de Microsoft que se usa principalmente para recibir y enviar correos electrónicos. Además posee otros accesorios como Agenda, Calendario

Más detalles

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE INFORMATICA PARA ADULTOS

QUANTUM COMPUTACION CURSO DE INFORMATICA PARA ADULTOS QUANTUM COMPUTACION CURSO DE INFORMATICA PARA ADULTOS CAPÍTULO 1: CONOCIENDO LA PC SECCIÓN 1: QUÉ NECESITO CONOCER DE UNA PC? Componentes básicos de una PC Hardware y Software SECCIÓN 2: CÓMO FUNCIONA

Más detalles

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas

Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Guía de Configuración de Cuentas de Correo para PC y Dispositivos Móviles. Correo Empresas Triara.com SA de CV Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducido ni distribuida en su totalidad

Más detalles

Configuración de un sitio local

Configuración de un sitio local Configuración de un sitio local Un sitio web es un conjunto de archivos y carpetas, relacionados entre sí, con un diseño similar o un objetivo común. Es necesario diseñar y planificar el sitio web antes

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet

Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet Módulo 2.1 Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet Objetivos Conocer los componentes básicos de una computadora Familiarizarse con los movimientos del ratón (mouse) Desarrollar habilidades

Más detalles

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario

BlackBerry Internet Service. Guía del usuario BlackBerry Internet Service Guía del usuario Publicado: 2014-01-08 SWD-20140108170428277 Contenido 1 Introducción...7 Acerca de los planes de servicios de mensajería para BlackBerry Internet Service...7

Más detalles

MO-Call para PCs. Guía del Usuario

MO-Call para PCs. Guía del Usuario MO-Call para PCs Guía del Usuario Tabla de Contenidos MO-CALL PARA PCS...1 GUIA DEL USUARIO...1 TABLA DE CONTENIDOS...2 BIENVENIDO A MO-CALL...4 COMENZANDO...5 INICIAR SESIÓN...5 LLAMADAS...7 MARCANDO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente:

PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: PROCEDIMIENTO PARA INGRESAR AL CORREO DE REDP POR MEDIO DEL OWA (OUTLOOK WEB ACCESS) El procedimiento ingresar al correo de RedP es el siguiente: 1. Ingrese en su Internet Explorer a la dirección http://correo.redp.edu.co

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles