Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875 para Tecnología 3.5G de Entel PCS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875 para Tecnología 3.5G de Entel PCS"

Transcripción

1 Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875 para Tecnología 3.5G de Entel PCS

2 0.0 índice Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875 para Tecnología 3.5G de Entel PCS ITEM SECCIÓN Introducción Requerimientos Técnicos para a instalación Instalación de Software Instalación de Simcard y Tarjeta Configuración de la Tarjeta Comenzar a Navegar Estado de Cobertura Como finalizar la navegación Anexo ITEM SECCIÓN 01 Consideraciones de Seguridad

3 1.0 introducción Se encuentra en sus manos el manual de configuración de la nueva tarjeta de datos Sierra Wireless AirCard 875 con capacidad 3.5G. Esta tarjeta de datos le permitirá acceder a la nueva tecnología 3.5G de Entel PCS que aumentará su velocidad de conexión y le entregará una mejor experiencia de navegación en Internet. 2.0 Requerimientos Técnicos para La instalación Sistema Operativo Windows 2000, XP (Home o Professional) o Vista. 14 MB libres como mínimo en el disco duro y 64 MB de memoria RAM. Microsoft Internet Explorer 5.5 o superior. Importante: No inserte la tarjeta de datos en su Notebook hasta que haya instalado exitosamente el Software de instalación en su equipo. 3.0 Instalación de Software 1. Antes de instalar el Software de la Tarjeta de Datos Sierra Wireless AirCard 875 se debe desinstalar cualquier otro Software asociado a otra tarjeta de datos y luego se debe reiniciar el equipo. 2. Luego inserte el CD de instalación en el CD-ROM de su Notebook. 3. El programa de Instalación debe comenzar a ejecutarse automáticamente. Si no lo hace, ingrese al explorador de su Notebook y en el acceso a CD-ROM haga clic en Setup.exe.

4 3.0 Instalación de Software Se desplegará la ventana Sierra Wireless 3G Watcher. Haga clic sobre notebook installation. 6. Cuando aparezca el mensaje de Warning (advertencia) haga clic en notebook software installation (XP, 2000). 7. En ese momento aparecerá el mensaje Bienvenido a Sierra Wireless 3G Watcher, allí deberá hacer clic en Siguiente.

5 3.0 Instalación de Software 8. Luego seleccione América del Norte y del Sur, Asia, África o Australia y haga clic en Siguiente. 9. Lea el Contrato de licencia de la Tarjeta de Datos. 10. Si los acepta seleccione Acepto los términos del contrato de licencia y luego haga clic en Siguiente.

6 3.0 Instalación de Software 11. Se mostrará la carpeta en la que se instalará el software de la Tarjeta de Datos. Si no desea cambiar la carpeta haga clic en Siguiente. 12. Seleccione el tipo de instalación para el software de la Tarjeta de Datos. Se recomienda seleccionar Completa, luego haga clic en Siguiente.

7 3.0 Instalación de Software 13. Finalmente haga clic en Instalar. 14. Terminada la instalación haga clic en Finalizar. Si aparece nuevamente el mensaje de bienvenida solo haga clic en Cancelar.

8 3.0 Instalación de Software 15. Para terminar, en el Sierra Wireless 3G Watcher haga clic en Exit. 16. Reinicie su Notebook.

9 4.0 Instalación de Simcard y Tarjeta 1. Inserte la SIM card en el dorso de la tarjeta Sierra Wireless AirCard 875. verifique que la SIM card esta alojada completamente en el dispositivo. 2. Inserte la Tarjeta en el espacio disponible de su Notebook. 3. El sistema operativo reconocerá la Tarjeta e instalará los drivers necesarios. Luego indicará que la Tarjeta esta lista para usarse. 5.0 Configuración de la Tarjeta 1. Luego de insertar la tarjeta, automáticamente aparecerá el programa 3G Watcher. De no hacerlo, haga clic sobre el icono 3G Watcher en el escritorio de su Notebook.

10 5.0 Configuración de la Tarjeta 2. Haga clic en Herramientas y seleccione Conexiones.

11 5.0 CoNfiGURACióN ió de la TARjETA 3. Haga clic en Herramientas y seleccione Conexiones. 4. Seleccione Perfil WWAN e ingrese los siguientes datos: Nombre de perfil : Entel PCS Nombre de usuario : entelpcs Contraseña : entelpcs APN : imovil.entelpcs.cl Tipo de conexión : Conexión Manual 5. Luego haga clic en Aceptar.

12 6.0 CoMENZAR fi A ió NAVEGAR d 1. Haga clic en el icono 3G Watcher en el escritorio de su Notebook. 2. En el 3G Watcher despliegue la flecha que está al costado derecho de la pantalla de visualización. 3. Seleccione WWAN - Entel PCS y luego haga clic sobre Conectar. La primera vez que trate de conectarse a Internet móvil mediante su tarjeta de datos, a ésta le tomará entre 10 a 20 minutos el efectuar la primera conexión a la red GPRS, EDGE o 3.5G. Las siguientes ocasiones será realizada en forma automática. Nota: para fines de facturación el tráfico real realizado es el que se encuentra registrado en la página Web de Entel PCS, sección mi Entel PCS. A la que deberá acceder ingresando el número asociado a su plan de datos, el cual se encuentra en el Sticker. Para acceder a Mi Entel PCS deberá registrarse primero en el portal Web. 4. En su pantalla aparecerá el estatus de Conectando a Internet. 5. Cuando en la esquina inferior derecha de su escritorio aparezca la señal de Conectado a Entel PCS ya podrá comenzar a navegar.

13 6.0 Comenzar a Navegar Si su Tarjeta de Datos no accede en forma automática a la Red 3.5G, estando dentro de una zona de cobertura, ingrese a Opciones en Herramientas y en Red cambie la banda de frecuencia de Automática a Todas las WCDMA. Luego haga clic en Aceptar. De esta forma, se forzará a la Tarjeta de Datos a buscar esta Red. Si sale de la zona de cobertura 3.5G y desea seguir navegando deberá regresar la configuración a Automática.

14 7.0 Estado de Cobertura El tipo de cobertura de red disponible se indicará de acuerdo al icono que se muestra en la esquina superior derecha del 3G Watcher. GPRS EDGE 3G HS : GPRS es la Red de Datos disponible más rápida que hay en su zona de cobertura. : EDGE es la Red de Datos disponible más rápida que hay en su zona de cobertura. : UMTS (3G) es la Red de Datos disponible más rápida que hay en su zona de cobertura. : HSDPA (3.5G) es la Red de Datos disponible más rápida que hay en su zona de cobertura.

15 8.0 Como finalizar la navegación 1. Haga clic en "Desconectar" para finalizar su sesión Internet. 2. Finalmente haga clic en el botón Salir. Se pedirá confirmar la salida, solo haga clic en Sí. 3. Desconecte la Tarjeta de Datos Sierra Wireless AirCard 875 desde el administrador de dispositivos y remuévala desde su Notebook, depositándola en la caja de seguridad.

16 Consideraciones de Seguridad

17 1.0 Consideraciones de Seguridad Evite exponer su Tarjeta de Datos a altas temperaturas. Mantenga su Tarjeta de Datos en un lugar seco y limpio. 3. Evite exponer su tarjeta de datos en ambientes húmedos, líquidos o sumergirla en agua. 4. No coloque ningún tipo de etiqueta en la antena, pues podría alterar la sensibilidad y recepción de la señal de la misma No se debe forzar el ingreso de la tarjeta en el espacio disponible en su Notebook. No se debe forzar el ingreso de la SIM card en el espacio disponible en la Tarjeta. No se debe aplicar presión en los extremos de la Tarjeta. 8. Retire su Tarjeta de Datos del equipo antes de transportarlo.

18 El presente documento es de carácter referencial y tiene como propósito únicamente facilitar el conocimiento de las funcionalidades descritas. En ningún caso debe ser considerado como un manual oficial, por lo que Entel PCS no se hace responsable de posibles inexactitudes que pueda presentar el contenido o consecuencias derivadas de su uso.

Configuración Tarjeta Novatel Merlin XU870 para Tecnología 3.5G de Entel PCS

Configuración Tarjeta Novatel Merlin XU870 para Tecnología 3.5G de Entel PCS Configuración Tarjeta Novatel Merlin XU870 para Tecnología 3.5G de Entel PCS 0.0 índice Configuración Tarjeta Novatel Merlin XU870 para Tecnología 3.5G de Entel PCS ITEM 01 02 03 04 05 06 07 08 SECCIÓN

Más detalles

Configuración Tarjeta Sony Ericsson GC89 para Tecnología GPRS/EDGE de Entel PCS

Configuración Tarjeta Sony Ericsson GC89 para Tecnología GPRS/EDGE de Entel PCS Configuración Tarjeta Sony Ericsson GC89 para Tecnología GPRS/EDGE de Entel PCS .00 índice Configuración Tarjeta Sony Ericsson GC89 para Tecnología GPRS/EDGE ITEM 01 02 03 04 05 06 07 08 SECCIÓN Introducción

Más detalles

Configuración Tarjeta HUAWEI E660 PCMCIA para Sistema Operativo Windows 2000, XP y Vista

Configuración Tarjeta HUAWEI E660 PCMCIA para Sistema Operativo Windows 2000, XP y Vista Configuración Tarjeta HUAWEI E660 PCMCIA para Sistema Operativo Windows 2000, XP y Vista .00 índice Configuración Tarjeta HUAWEI E660 PCMCIA para Sistema Operativo Windows 2000, XP y Vista ITEM 01 02 03

Más detalles

Configuración Módem USB Giant D301 para Sistema Operativo Windows XP y Vista

Configuración Módem USB Giant D301 para Sistema Operativo Windows XP y Vista Configuración Módem USB Giant D301 para Sistema Operativo Windows XP y Vista .00 índice Configuración Módem USB Giant D301 para Sistema Operativo Windows XP y Vista ITEM 01 02 03 04 05 06 07 SECCIÓN Introducción

Más detalles

Configuración Tarjeta Novatel XU870 para Sistema Operativo MAC OSX

Configuración Tarjeta Novatel XU870 para Sistema Operativo MAC OSX Configuración Tarjeta Novatel XU870 para Sistema Operativo MAC OSX .00 índice Configuración Tarjeta Novatel XU870 para Sistema Operativo MAC OSX ITEM 01 02 03 04 05 06 07 SECCIÓN Introducción Instalación

Más detalles

Configuración Módem Sony Ericsson MD300 para sistema operativo Windows 2000, XP y Vista Indice 03 Introducción 04 Insertar la SIM Card 05 Instalación del Módem 13 Cómo Conectar 14 Cómo Desconectar 15 Instalación

Más detalles

Configuración m dem USB Huawei E226 para sistema operativo MAC OSX

Configuración m dem USB Huawei E226 para sistema operativo MAC OSX Configuración m dem USB Huawei E226 para sistema operativo MAC OSX Indice 03 Introducci n 04 Instalaci n de software 08 Comenzar a navegar 12 Finalizar la navegaci n 13 Consulta de tr fico 13 Estado de

Más detalles

Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U para Tecnología 3.5G de Entel PCS. Manual de Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U

Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U para Tecnología 3.5G de Entel PCS. Manual de Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U para Tecnología 3.5G de Entel PCS Manual de Configuración Tarjeta 3.5G Introducción Se encuentra en sus manos el manual de configuración de la nueva tarjeta

Más detalles

Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U para Tecnología 3.5G de Entel PCS

Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U para Tecnología 3.5G de Entel PCS Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U para Tecnología 3.5G de Entel PCS .00 índice Configuración Tarjeta Sierra Wireless AirCard 875U para Tecnología 3.5G de Entel PCS ITEM 01 02 03 04 05

Más detalles

Configuración Módem USB Sierra AC 875U para Sistema Operativo MAC OSX

Configuración Módem USB Sierra AC 875U para Sistema Operativo MAC OSX Configuración Módem USB Sierra AC 875U para Sistema Operativo MAC OSX .00 índice Manual de Configuración Módem USB Sierra AC 875U ITEM 01 02 03 04 05 06 07 08 SECCIÓN Introducción Instalación de software

Más detalles

StainMaster. Página 1

StainMaster. Página 1 Página 1 Manual de instrucciones del Lector de Tarjetas hidro y oleosensible Acerca del presente manual Bienvenido a la guía de inicialización del software. El presente manual describe como utilizar el

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

Guía rápida Nokia Data Suite

Guía rápida Nokia Data Suite Guía rápida Nokia Data Suite 9201188/Edición 1 Nokia Data Suite es un conjunto de aplicaciones de PC desarrolladas para uso con su Nokia 6088 o Nokia 7088. Con Nokia Data Suite, puede transferir archivos

Más detalles

Esta Guía de referencia rápida te dará la información necesaria para empezar a utilizar tu nueva tarjeta. Índice:

Esta Guía de referencia rápida te dará la información necesaria para empezar a utilizar tu nueva tarjeta. Índice: Felicidades por haber adquirido tu Nueva Tarjeta BAM (Banda Ancha Móvil ) de Iusacell. Con ella podrás conectarte a Internet en cualquier parte a alta velocidad. Esta Guía de referencia rápida te dará

Más detalles

12.2.2 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP

12.2.2 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP 12.2.2 Práctica de laboratorio: Instalación avanzada de Windows XP Introducción Imprima y complete este laboratorio. En esta práctica de laboratorio, instale el sistema operativo de Windows XP Professional

Más detalles

Manual de Configuración de Prodigy Infinitum

Manual de Configuración de Prodigy Infinitum Manual de Configuración de Prodigy Infinitum Paso 1. Disco de Instalación. NOTA PRELIMINAR: a) Consulte a un Representante de INFINITUM al 01 800 123 3456. b) Favor de No conectar el MODEM hasta que se

Más detalles

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios

INTRANET NEGOCIOS. Manual de Usuario: Intranet Negocios Manual de Usuario: Intranet Negocios ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Acceso a través del portal web... 4 2.1. Portal Web desde dispositivo Blackberry... 5 3. Accesos mediante APN móvil privado... 6 3.1.

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

PASOS INSTALACION SMART TALK PROFESSIONAL

PASOS INSTALACION SMART TALK PROFESSIONAL PASOS INSTALACION SMART TALK PROFESSIONAL 1.1 Configuración de Hardware 1.1.1 Modem USB GSM 1.1.2 Instalador de USB GSM modem para Win2000/Win2003 1.1.3 Instalador de USB GSM modem para WinXP 1.1.4 Instalador

Más detalles

5004H101 Ed. 02. Instrucciones de Instalación del software AKO-5004

5004H101 Ed. 02. Instrucciones de Instalación del software AKO-5004 5004H101 Ed. 02 E Instrucciones de Instalación del software AKO-5004 Contenido 1 Requerimientos Mínimos... 3 2 Proceso de Instalación... 4 3 Desinstalación del Producto (Automática)... 11 4 Desinstalación

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en

Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Instalación

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

G u í a r á p i d a d e u s u a r i o. Internet Móvil Móvil

G u í a r á p i d a d e u s u a r i o. Internet Móvil Móvil G u í a r á p i d a d e u s u a r i o Internet Móvil Móvil Internet 2 3 Índice Condiciones de Uso de Internet Móvil 4 Cómo insertar su SIM al Módem 5 Cómo instalar su programa por primera vez 7 Cómo iniciar

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

Instalación de UPS WorldShip TM en una estación de trabajo remota

Instalación de UPS WorldShip TM en una estación de trabajo remota INSTRUCCIONES PREVIAS A LA INSTALACIÓN: Instale UPS WorldShip en una estación de trabajo de administración. Desactive temporalmente cualquier software antivirus que pueda tener instalado. Solicite acceso

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Guía de Instalación Compumap Home

Guía de Instalación Compumap Home Guía de Instalación Compumap Home Esta guía lo asistirá paso a paso para instalar Compumap en su computadora. La instalación y registración de la licencia requiere de una conexión a Internet. En caso de

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Índice ESPAÑOL. PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento

Índice ESPAÑOL. PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento Índice ESPAÑOL PARA TODOS LOS USUARIOS Características Contenido del embalaje Ranuras para tarjetas de almacenamiento Indicaciones del funcionamiento INSTRUCCIONES para PC Guía de instalación para usuarios

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

mobile PhoneTools Manual de instrucciones

mobile PhoneTools Manual de instrucciones mobile PhoneTools Manual de instrucciones Índice Requisitos...2 Antes de la instalación...3 Instalación mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del móvil...5 Registro en línea...7 Desinstalación

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Los computadores tienen instalado el programa Internet Móvil Comcel 3.5G. Para utilizar el modem solo es necesario conectarlo.

Los computadores tienen instalado el programa Internet Móvil Comcel 3.5G. Para utilizar el modem solo es necesario conectarlo. 1. Instalación MODEM 1.1. Instalación Modem Comcel - Huawei E153 Los computadores tienen instalado el programa Internet Móvil Comcel 3.5G. Para utilizar el modem solo es necesario conectarlo. Si por alguna

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Manual de instalación del PlusTV DVB-T Stick 380

Manual de instalación del PlusTV DVB-T Stick 380 Manual de instalación del PlusTV DVB-T Stick 380 Contenido V1.1 Capítulo 1: Instalación del hardware PlusTV DVB-T Stick 380...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com

Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Manual DEMO de Instalación Factureya CFDI www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS.

MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. MANUAL DE INSTALACION PARA EL SISTEMA DE SEMILLAS. INTRODUCCIÓN. El siguiente manual de instrucciones nos ayudará a instalar los componentes necesarios para realizar la conexión con el Sistema de Certificación

Más detalles

Manual de instalación del PCI Analog TV Card Lite

Manual de instalación del PCI Analog TV Card Lite Manual de instalación del PCI Analog TV Card Lite Contenido V2.1 Capítulo 1Instalación del hardware PCI Analog TV Card Lite... 2 1.1 Contenido del paquete... 2 1.2 Requisitos del sistema... 2 1.3 Instalación

Más detalles

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar.

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Los pasos que se describen a continuación lo guiarán por el proceso para descargar e instalar la

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

Manual de instalación del PLUS TV ANALOG USB STICK

Manual de instalación del PLUS TV ANALOG USB STICK Manual de instalación del PLUS TV ANALOG USB STICK Contenido V1.3 Capítulo 1: Instalación del hardware PLUS TV ANALOG USB STICK...2 1.1 Contenido del paquete...2 1.2 Requisitos del sistema...2 1.3 Instalación

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

Manual de Configuración

Manual de Configuración Manual de Configuración .00 índice BlackBerry Corporativo NÚMERO 01 02 03 SECCIÓN Introducción Conexión del Cable DKU-5 Configuración del Correo BlackBerry Profesional NÚMERO 01 02 03 SECCIÓN Introducción

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Actualización Proveedores Infonavit Acceso al Requerimientos tecnológicos Antes de comenzar con tus cursos es importante que verifiques si tu computadora cuenta con todos los Requerimientos tecnológicos para visualizar completamente cada

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura.

Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Mobile Business 2011 DATOS DEL FABRICANTE: MYBUSINESS POS DESARROLLOS, S. A. DE C. V. Progreso 207-A. Delegación San Buenaventura. Toluca, México. 50110. Conmutador: 01(722) 274-0404 Fax: 01(722) 274-0404

Más detalles

Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar

Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar Instrucciones de descarga de las Ultimas Mejorías de Software para el Sistema GreenStar Pantallas GS2 1800 Pantallas GS2 2100 Pantallas GS2 2600 Pantallas GS3 2630 Actualizado Febrero 2011 Estas Instrucciones

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación para Windows 7 y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia

Más detalles

ANEXO I. Diccionario de Datos

ANEXO I. Diccionario de Datos ANEXO I. Diccionario de Datos 137 138 139 140 ANEXO II. Manual de Instalación de NACLOGANALIZER Manual de Instalación NacLogAnalizer 1. Antes de ejecutar el sistema usted debe crear la base de datos con

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local)

Gesfincas. INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) Gesfincas INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN (Monopuesto y Red Local) GESFINCAS precisa ser instalado en el disco duro de su ordenador (en los supuestos de versiones para Red Local, en el Servidor del sistema

Más detalles

Manual de Referencia

Manual de Referencia Manual Manual de de instalación rápida DBF 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Mayo 2009) Página - 1 de 23 Contenido: I. LECTORES DE TARJETAS II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR

Más detalles

INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500

INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500 INSTALACIÓN DRIVER USB ST-8500 PROCESO DE VERIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN Se detalla a continuación todo el proceso necesario para la instalación de los Drivers USB. La descarga de los Drivers la puede realizar

Más detalles

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1

Backup Online de TeleCable Guía de Instalación para Windows v1.1 Guía de Instalación para Windows v1.1 Antes de la instalación...3 Sistemas operativos compatibles...3 Requisitos del Sistema...3 Código de Licencia de Backup Online de TeleCable...6 Instalación...7 2 /

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Manual de Instalación Metodología General para la formulación y evaluación de proyectos del Sistema

Más detalles

Actualización de Windows Vista a Windows 7

Actualización de Windows Vista a Windows 7 Según el hardware y la edición actual de Windows Vista, puede usar la opción Actualizar durante la instalación de Windows 7 para actualizar de Windows Vista a la versión correspondiente o superior de Windows

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros

Introducción. Acerca de esta guía. Renuncia de responsabilidad. Marcas comerciales. Otros Introducción Bienvenido a Hitachi Solutions StarBoard Software. StarBoard es un monitor de pantalla grande para ordenadores y equipos de visualización que también sirve como pizarra interactiva en la que

Más detalles

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL

Manual de Referencia. Manual de instalación rápida SQL Manual de instalación rápida SQL 1 BIENVENIDOS A ON THE MINUTE. Gracias por adquirir On The Minute. Este sistema le permitirá controlar las asistencias de los empleados de su empresa, así como las incidencias

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

helppeople Viewer 2013

helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer 2013 helppeople Viewer. helppeople Viewer es una aplicación que permite visualizar la pantalla de otro computador, conectado a la red, en su propia pantalla. Además, este programa le

Más detalles

Oficina Online. Manual de instalación

Oficina Online. Manual de instalación Oficina Online Manual de instalación 2/6 ÍNDICE Introducción 3 Requerimientos para la instalación 3 Internet Explorer 4 Outlook 4 Internet Explorer 6.0 SP1 4 Outlook 2003-SP2 4 AddIn SMS 4 3/6 Introducción

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com

Johana.rubiano@certicamara.com Arcadio Hernandez Espinosa Arcadio.hernandez@certicamara.com MANUAL DE INSTALACION DEL DRIVER WINDOWS DESDE EL CD IDENTIFICADOR NOMBRE DEL DOCUMENTO ESTADO DEL DOCUMENTO AREA RESPONSABLES REVISORES COM-MA-005 Manual de instalación del driver etoken PRO para Windows.

Más detalles

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación en una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual General de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Enero de

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

INTRODUCCION A REDES

INTRODUCCION A REDES INTRODUCCION A REDES Manual Práctico M.A. Mónica Hernández Barrera Profesor ACADEMIA DE INFORMÁTICA Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Practica

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer

Token ikey 2032 de Rainbow. Guía instalación y uso para Internet Explorer Token ikey 2032 de Rainbow Guía instalación y uso para Internet Explorer Abril de 2006 INDICE 1. Introducción 3 2. Requisitos mínimos 4 2.1 Requisitos de Hardware y Software 4 3. Configuración del ikey

Más detalles

Tec Sistemas. Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 -

Tec Sistemas. Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 - Instalación y uso Mensajes Liberty Light - 1 - Tabla de Contenidos Instalación de Mensajes o Requerimientos del Sistema. 03 o Instalación Mensajes y Respuestas. 03 o Instalación Módulo de Sistema Tec.

Más detalles

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet.

1.1 Para la correcta instalación de su sistema es indispensable contar con una conexión a internet. Contenido de la guía. 1. Recomendaciones antes de empezar a instalar el sistema. 2. Recomendaciones si usted va a actualizar un sistema. 3. Instalación del sistema desde su DVD. 4. Instalación del sistema

Más detalles

BIENVENIDA. Este documento y sus imágenes solo pueden utilizarse con fines informativos y personales; en ningún caso, comerciales.

BIENVENIDA. Este documento y sus imágenes solo pueden utilizarse con fines informativos y personales; en ningún caso, comerciales. 1 CONTENIDO BIENVENIDA... 3 PICHINCHA BANCA SEGURA... 4 COMPONENTES DE PROTECCIÓN... 4 CONTRATO DE LICENCIA DE USUARIO FINAL DE PICHINCHA BANCA SEGURA... 5 CÓDIGO DE ACTIVACIÓN... 5 REQUISITOS DE HARDWARE

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Manual de Instalación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública (MGA), en Sistemas Operativos Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

Más detalles

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP! Departamento de Redes - Dirección de Telemática!

!!!! MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP! Departamento de Redes - Dirección de Telemática! C I C E S E MANUAL DE CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE VPN CISCO IPSEC EN SISTEMAS OPERATIVOS WINDOWS XP Departamento de Redes - Dirección de Telemática CICESE - Departamento de Redes www.cicese.mx Introducción

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN PC INDICE *Consideraciones previas...3 *Ingreso a la plataforma cdigital.pearson.com 4 *Registro o Inicio de Sesión para la Biblioteca Virtual...5 *Compra de ebook con

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Licencias de programas de Leica Geosystems Introducción e instalación

Licencias de programas de Leica Geosystems Introducción e instalación Licencias de programas de Leica Geosystems Introducción e instalación Versión 2.0 Español Índice Índice 1 Introducción... 3 2 Modelos de licencia... 4 2.1 Licencias de nodo bloqueado...4 2.2 Licencias

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles