RBN INTERIM MANAGEMENT. We make it simple

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RBN INTERIM MANAGEMENT. We make it simple"

Transcripción

1 RBN INTERIM MANAGEMENT We make it simple Quién es RBN: RBN Es una empresa que maneja empresas, o parte de empresas, en las que son necesarias acciones de rápido cambio. Fue formada en 1997 por ejecutivos de alto nivel, retirados de importantes empresas y con trayectorias, experiencia y éxitos muy significativos. Misión, Visión y Valores: Misión: Proveer soluciones ejecutivas para momentos singulares en la gestión de la Alta Gerencia Visión: Ser reconocidos como la alternativa más idónea, práctica y eficaz de resolver situaciones inusuales en la gestión de una empresa Valores: Resolvemos los problemas del CEO con ojos de CXOs Creemos que el Factor Humano es la piedra angular del cambio Recorremos el camino más corto desde la estrategia a la acción Cómo son los Interim Managers: Los Interim Managers son ejecutivos senior sobre-calificados, preparados para aportar toda su experiencia y resolver momentos de crisis y situaciones de cambio, con la voluntad de gestionar y opinar sin estar vinculado a la organización. Son expertos ajenos a la empresa. Desarrollan una labor específica durante un tiempo determinado en situaciones que no requieren ni aconsejan una contratación permanente. La temporalidad es la filosofía del Interim Manager. Nuestro Equipo: Como Director de RBN, les doy la bienvenida a nuestra página. Mi perfil de Ingeniero Industrial, sumado a las lecciones de la Escuela de Negocios de Stanford, y mi experiencia en empresas como General Motors, Molinos Río de la Plata y Grupo Bemberg, me han capacitado para aportar una visión práctica y madura a la resolución de problemas. Cuento con un calificado equipo de profesionales en áreas Gerenciales, Comerciales, Tecnológicas e Industriales. Todos ellos responden a las características de un Interim Manager: son ágiles, prácticos, comprometidos e independientes.

2 Trabajamos de manera interdisciplinaria y compartimos nuestras inquietudes y experiencia para garantizar el éxito de cada proyecto. Somos expertos en realizar un buen diagnóstico y aplicar el tratamiento exacto. Ing. Alejandro G. Failo Presidente Qué hacemos: Brindamos soluciones simples e inmediatas a problemas complejos y urgentes Nuestros Interim Managers pueden asumir la responsabilidad total de la dirección de su Compañía, la responsabilidad de la Dirección de un Área o proyecto o bien colaborar con la Dirección como apoyo, en esas circunstancias excepcionales que preocupan a su empresa. "Resolvemos aquellos problemas que no lo dejan dormir..." Qué es el Interim Management: Interim Management es una herramienta de gestión operativa para responder a situaciones críticas, de cambio o de discontinuidad. Dirigir empresas que atraviesan un período excepcional es un trabajo de especialistas. Se requieren soluciones singulares. Básicamente se trata de incorporar un agente de cambio idóneo que no esté inmerso en el problema que atraviesa la empresa. Que se tomen las medidas necesarias y se ejecuten las acciones correspondientes. Que todo esto se haga en un período relativamente corto y que luego la organización retome el control en un ambiente más claro. Orígenes del Interim Management: Esta disciplina nació en los Países Bajos, durante los años 70, como resultado de algunos cambios en las leyes laborales. A partir de 1980 Inglaterra se convirtió en uno de los mayores productores de Interim Managers. Hoy en día esta disciplina es adoptada por una enorme cantidad de empresas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.

3 Cuándo contratar un Interim Manager: Existen situaciones en las que la sobrecarga de trabajo de los directivos hace incompatible la gestión del día a día con una gestión de cambio. En esos casos, el Management propio de una empresa puede beneficiarse con una renovación o backup temporal que lleve adelante: Implementación de estrategias Globales Compras y adquisiciones de empresas Integración post adquisiciones Reorganización Start-up de nuevos negocios Cierre definitivo y ordenado de operaciones Solución de problemas gerenciales de urgencia Manejo de subsidiarias en otros países Gerenciamiento de proyectos complejos Manejo de Crisis Ausencia temporaria de gerencia Mejora del negocio Reposicionamiento estratégico Relanzamiento de nuevos negocios Mejora de la rentabilidad Turnaround" Preguntas Frecuentes: 1. A qué nivel operan los Interim Managers? En todos los niveles ejecutivos senior, tanto de management como de proyectos. 2. No necesitará demasiado tiempo para entender el problema? Los Interim Managers son especialistas en abordar problemas y reconocer inmediatamente cuál es su solución. 3. Es un Interim Manager más caro que un manager permanente? Los honorarios de un Interim Manager se facturan diariamente, como un servicio. Esto lo posiciona favorablemente frente al personal estable, al no tener en cuenta los costos de contratación, pensión, enfermedad, impuestos, etc.

4 4. Cómo afecta la llegada de un Interim Manager al staff permanente? La experiencia demuestra que los Interim Managers son bienvenidos ya que se les reconoce su capacidad para solucionar problemas. Además, al ser temporales, no son vistos como una amenaza. 5. Si los Interim Managers son tan buenos, por qué no son requeridos para posiciones permanentes? Porque los Interim Managers han decido desarrollar su potencial especializándose en un tipo de trabajo que les proporciona permanente desafío, variedad y flexibilidad 6. Qué pasa cuando el trabajo se completa? El contrato se termina. No hay costos de finalización. Puede suceder que se necesite más ayuda en otros aspectos o bien un nuevo servicio. En tal caso, los Interim Managers están siempre disponibles para comenzar nuevamente. 7. Cuál es la diferencia entre un Interim Manager y un Consultor? Los Consultores analizan y recomiendan. Un Interim Manager analiza y ejecuta. Es un especialista con las manos puestas en el trabajo. 8. Cuál es la diferencia entre un Head Hunter y un Interim Manager? Los Head Hunters proponen determinadas personas para cubrir puestos pero no se hacen cargo de su desempeño. Los Interim Managers son especialistas en resolver problemas y garantizan soluciones. 9. Cómo trabaja un Interim Manager? A pesar de que cada caso es diferente, existe un patrón de análisis común: 1. Análisis del problema 2. Planteo de la estrategia en términos de tiempos y acciones 3. Ejecución del plan 10. Cuándo comenzamos?

5 Turnaround: Existen casos en los cuales una empresa necesita hacer un cambio total. Generalmente esas circunstancias se dan en contextos de crecimiento o de cambio de las reglas de juego para el sector. Las situaciones de cambio total son difíciles de afrontar para quién se encuentra inmerso en la operación diaria. Nuestros Interim Managers aportan una visión objetiva del caso, plantean las estrategias a seguir e incluso las implementan, dejando al Management de la empresa la tarea de continuar la gestión en un ambiente más claro. CRM: CRM es un filosofía que ha confundido a muchos y ha hecho invertir enormes sumas de dinero a otros tantos. Sin embargo, son pocos los que disfrutan de los beneficios de esta propuesta estratégica de los años 90. Nuestro equipo especialista en CRM puede liderar un proyecto de implementación desde su origen (lineamientos estratégicos, capacitación a las áreas comerciales y de marketing, reingeniería de procesos) hasta la adquisición de las herramientas tecnológicas adecuadas para facilitar la gestión. Proyectos Especiales: La vida de las organizaciones suele verse alterada por la necesidad de llevar adelante Proyectos Especiales. Llamamos de esta manera a todos aquellos proyectos que, por su naturaleza, no pueden ser llevados adelante por un área específica o persona dentro de la organización. Son proyectos que salen de la operación Standard de la empresa, razón por la cual no es aconsejable una contratación permanente de staff adicional. Nuestros Interim Managers son verdaderos Directores de Proyectos que asumen la responsabilidad de la tarea e interactúan con las diferentes áreas de la organización y con proveedores externos. Una vez finalizado el Proyecto se retiran, dejando la operación a cargo de quien se designe.

6 Casos de éxito: Una importante empresa familiar del rubro de la construcción está jaqueada por la crisis. Al borde de la cesación de pagos necesita reestructurar su deuda. Sin estrategia, sin planes y sin quién los ejecute, los bancos no confían en su futuro y no le dan más plazo. Propuesta de RBN: El proyecto es múltiple: Cambio de los ejecutivos clave que han fracasado Mejora de la flexibilidad financiera Mejora de la operación Cambio de la cultura El Interim Manager asume la Gerencia General de la empresa por 15 meses. Reordena la compañía. Incorpora 2 ejecutivos clave. Recupera la confianza de los acreedores. Reestructura la deuda con 14 bancos y varios proveedores internacionales. Clarifica las estrategias Un importante grupo empresario encara una inversión diversificada asociado a un desarrollador de negocios de Real Estate, específicamente Shopping Centers. Necesita controlar un negocio que no domina y asegurar la veracidad de las inversiones que el desarrollista plantea. Propuesta de RBN: El proyecto requiere dejar que el Desarrollador asociado aporte su experiencia específica pero, al mismo tiempo, es necesario controlar el estilo poco profesional de su gestión. El Interim Manager asume la Gerencia General con dedicación focalizada en los anteproyectos, las obras de infraestructura, la administración y finanzas, la constitución de un fideicomiso de administración y de garantía. Permite al desarrollista máxima libertad en su especialidad: el mix de productos y la comercialización de los espacios pero estableciendo férreos controles e informando periódicamente a los inversores.

7 Una mediana empresa de sistemas informáticos, de crecimiento vertiginoso en los 90, ha centrado su actividad en el mercado financiero argentino. La debacle de fines de 2001 la encuentra con una estructura sobredimensionada, sin clientes ni mercados, sin capital de trabajo para desarrollar nuevos proyectos y sin capacidad ejecutiva para tomar medidas rápidas. Los sentimientos de lealtad con el personal, el voluntarismo, la indefinición, la falta de alternativas, la falta de planes, los encuentra bloqueados para la acción. Propuesta de RBN El down zising requiere de experiencia previa, un buen plan y una mente fría. El recurso humano es un capital valioso pero la compañía debe reducir sus costos. El Interim Manager asume como Gerente General por 6 meses para hacer el dirty work. Comunica claramente al personal cuál es la situación. Hace un plan de acción en días y lo ejecuta inmediatamente. Se reduce la empresa a una elite (queda sólo el 20%). El resto del personal se transforma en un grupo satélite, sin conflictos mayores. Evalúa alternativas y hace surgir oportunidades de nuevos negocios, nuevos mercados y nuevos productos. La empresa en equilibrio, los está desarrollando con éxito Una importante cadena de almacenes ha tercerizado una serie de rubros complicados a una mediana empresa de servicios. Ésta se hace cargo de 18 sucursales con socios industriales que conocen los rubros pero no de organización empresaria. La rapidez en las inauguraciones y la impericia crea un caos administrativo, operativo y financiero; mala atención a los clientes y la posibilidad de pérdida del negocio. Propuesta de RBN El Interim Manager asume como Líder de un Comité Ejecutivo que él mismo define. Valoriza a los socios industriales, pero los hace funcionar organizadamente: genera información para la toma de decisiones, reubica roles y funciones gerenciales, incorpora controles, enseña a operar como empresa organizada. La cadena de almacenes nota el cambio y reconfirma el negocio. A los 6 meses se retira.

8 Un importante estudio de arquitectura espontánea ha desarrollado un contenido creativo que pudo plasmarse en un proyecto muy exitoso en Argentina. Pretende exportar su éxito creativo extendiéndolo a otros países (Brasil, España, México). Encuentra serias dificultades en hacerse ver como una empresa seria, que inspire confianza a los inversores extranjeros. Propuesta de RBN El creativo debe ser el centro del escenario, pero los inversores deben advertir fehacientemente el respaldo de una estructura seria y profesional, que asegure sus inversiones. El Interim Manager no asume como Gerente General, sino que separa el negocio en dos divisiones: artística y ejecutiva y asume la Dirección Ejecutiva. Forma un grupo de apoyo (societarios y legales, marcas, obras de infraestructura, marketing, real estate) que permite presentar los proyectos con elevado profesionalismo. Realiza entrevistas con potenciales interesados y negocia los términos de contratación desde una perspectiva empresaria. Pone foco en los negocios. Hay en este momento dos propuestas firmes para España y México Un importante broker inmobiliario ha quedado desactualizado en sus herramientas tecnológicas. Cree intuitivamente que debe "adquirir un CRM". Recibe propuestas de empresas de sistemas pero no cuenta con personal propio para armar el proyecto y llevarlo adelante. La inversión es muy significativa y teme equivocarse. Propuesta de RBN Se debe encarar el proyecto como un cambio cultural y no como un simple cambio de sistemas. El concepto de CRM (visión 360º del Cliente) es una herramienta comercial muy poderosa sólo si se sabe cómo aplicarla. Sino, el resultado es un gasto inútil en tecnología. Es preciso evaluar las diferentes ofertas del mercado y la factibilidad de que satisfagan las necesidades de la compañía. Paralelamente se debe "educar" a la empresa en la filosofía CRM. El Interim Manager se hace cargo como Líder de Proyecto. Trabaja con los diferentes sectores o cuerpos interdisciplinarios de la empresa. Reporta directamente a la Presidencia. Releva los sistemas actuales, entrevista y hace participar activamente a todo el personal involucrado. Evalúa distintas variantes en tecnología, prepara y presenta un proyecto que optimiza la inversión y, una vez aprobado, lo ejecuta. Capacita en técnicas y filosofía de CRM. Se retira una vez implementado el sistema, cuando no se advierten más dificultades.

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT Siguiendo el crecimiento de la economía en Argentina, el

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

PNW EXPRESS CONSULTING PROGRAMA INTENSIVO DE DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE EMPRESAS, DESARROLLO ESTRATÉGICO Y SOLUCIÓN DE SITUACIONES DE COYUNTURA

PNW EXPRESS CONSULTING PROGRAMA INTENSIVO DE DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE EMPRESAS, DESARROLLO ESTRATÉGICO Y SOLUCIÓN DE SITUACIONES DE COYUNTURA PNW EXPRESS CONSULTING PROGRAMA INTENSIVO DE DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN DE EMPRESAS, DESARROLLO ESTRATÉGICO Y SOLUCIÓN DE SITUACIONES DE COYUNTURA PABLO N. WAISBERG CONSULTORÍA DE DIRECCIÓN www.pablonwaisberg.blogspot.com

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los

La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los La compañía NEC Europe líder en tecnología ha confiado en Cezanne Software para consolidar los datos de su departamento de RR.HH. y crear un enfoque consistente para gestionar a sus profesionales. NEC

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

Cobaires Software Factory

Cobaires Software Factory Cobaires Software Factory Desarrollo Web COBAIRES ARGENTINA Tel: +54.11.6385.0637 Mail: comercial@cobaires.com.ar Web: www.cobaires.com.ar Nota de Confidencialidad La información contenida en las páginas

Más detalles

Su área de influencia es muy amplia, cubriendo, entre otros, personal, cobranzas, pagos, finanzas, inventarios y en algunos casos mantenimiento.

Su área de influencia es muy amplia, cubriendo, entre otros, personal, cobranzas, pagos, finanzas, inventarios y en algunos casos mantenimiento. Consideraciones sobre CMMS Autores: Ing. Claudio Héctor Christensen - Ing. Dario Maruzzi Email: simchc@sinectis.com.ar - simdm@sinectis.com.ar Argentina Revista Nº 2 Septiembre 2000 Introducción Mantenimiento

Más detalles

manuales Claves para el éxito empresarial Capital riesgo: Qué es y como funciona

manuales Claves para el éxito empresarial Capital riesgo: Qué es y como funciona manuales Claves para el éxito empresarial 5 Capital riesgo: Qué es y como funciona RESULTAE Organización, reestructuración y expansión de empresas Febrero de 2015 MANUALES RESULTAE 5 CAPITAL RIESGO: QUÉ

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

CONSULTORÍA EMPRESARIAL

CONSULTORÍA EMPRESARIAL CONSULTORÍA EMPRESARIAL Optimización de rentabilidad Ingeniería de procesos Desarrollo empresarial Experiencia del consumidor www.kaizenfs.com www.kaizenfs.com KAI-ZEN CONSULTING Prestamos nuestros servicios

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP

ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP ERP EN EL PERÚ EMPRESAS CON SAP Con el objetivo de consolidar la excelencia en el servicio a clientes proveedores, colaboradores y accionistas, Tiendas E WONG la cadena de supermercados más importante

Más detalles

Administración y Control de Proyectos II. Guía de TP. 2 Cuatrimestre de 2006 Trabajos Prácticos. Agosto de 2006 Versión 1.2

Administración y Control de Proyectos II. Guía de TP. 2 Cuatrimestre de 2006 Trabajos Prácticos. Agosto de 2006 Versión 1.2 Administración y Control de Proyectos II Guía de TP 2 Cuatrimestre de 2006 Trabajos Prácticos Agosto de 2006 Versión 1.2 Índice Introducción... 3 1 Proceso de Ventas... 5 1.1 Identificación de Relación

Más detalles

ibm.com/ondemand/ar/leadership 0810 www ibm com interno 2841 9994262 de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

ibm.com/ondemand/ar/leadership 0810 www ibm com interno 2841 9994262 de lunes a viernes de 9 a 18 hs. En la era de negocios on demand, business on demand ṬM Ocúpese de lo que a usted más le importa: su negocio. Y deje el resto en nuestras manos. % ibm.com/ondemand/ar/leadership 0810 www ibm com interno

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM)

Boletín de Asesoría Gerencial* Business Process Management (BPM) Espiñeira, Sheldon y Asociados * No. 11-2009 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento Haga click en los enlaces para llegar directamente a cada sección

Más detalles

Consultoría en Gestión

Consultoría en Gestión Consultoría en Gestión de Negocios Visión Integral de las Empresas y Organizaciones Somos socios estratégicos de nuestros clientes porque sumamos nuestra experiencia para acompañar su trayectoria y agregar

Más detalles

HISTORIA. 2004 - Abrimos nuestro 1er local de venta minorista la publico

HISTORIA. 2004 - Abrimos nuestro 1er local de venta minorista la publico Franquicias HISTORIA bertoldi es una empresa con más de 80 años de trayectoria. Sus comienzos se remontan al año 1928, con solo dos colaboradores se inicia un negocio comercial dedicado a la comercialización

Más detalles

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO

ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO CMT Latin America Expertos en CRM ANTICÍPESE A LAS NECESIDADES DEL MERCADO EL VALOR DE SUS CLIENTES Y PROSPECTOS POSEE ATRIBUTOS Y CARACTERÍSTICAS QUE SU EMPRESA DEBE CONOCER Y GESTIONAR. EXPLOTE AL MÁXIMO

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

2. ASPECTOS GENERALES DE LA TERCERIZACIÓN LOGÍSTICA

2. ASPECTOS GENERALES DE LA TERCERIZACIÓN LOGÍSTICA CAPÍTULO II 2. ASPECTOS GENERALES DE LA TERCERIZACIÓN LOGÍSTICA 2.1. Antecedentes de la tercerización El concepto de tercerización, no es nuevo en el mercado, ya que se confirma que a inicios de La Era

Más detalles

Relationship Management)

Relationship Management) C R M (CustomerRelationshipManagement) por Ing. Paul Ochoa En las décadas de los ochenta e inicios de los noventa las empresas de clase mundial formulaban estrategias orientadas al producto, es decir la

Más detalles

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional

Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Herramientas efectivas para tu desarrollo profesional Las empresas de hoy enfrentan serios y diversos desafíos en un contexto altamente competitivo. Los clientes son más exigentes, están mejor informados

Más detalles

Servicios de Administración y Control de Activos

Servicios de Administración y Control de Activos Servicios de Administración y Control de Activos QUIÉNES SOMOS? Somos un equipo de profesionales que entiende que las organizaciones de hoy se enfrentan a diversos problemas relacionados con la implementación

Más detalles

Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Banco Galicia maneja 12.000 tickets mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+ Facturación:

Más detalles

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global

Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Consolidación de Centros de Datos Nuestro enfoque desde una perspectiva global Rosendo Ortiz Director Technology Integration Noviembre, 2012 AGENDA En qué consiste una consolidación? Mejores prácticas

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

marketing planeamiento estratégico administración y finanzas recursos humanos control presupuestal gobierno corporativo familiar y empresarial

marketing planeamiento estratégico administración y finanzas recursos humanos control presupuestal gobierno corporativo familiar y empresarial SOLUCIONES INTEGRALES PARA SU EMPRESA administración y finanzas protocolo familiar y balanced scorecard marketing proyectos de inversión control presupuestal recursos humanos outsourcing gerencial planeamiento

Más detalles

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios.

Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. 12.7mm (0.5") Seminario Ejecutivo de la Tecnología Aplicada a los Negocios. Duración: 10 módulos de 4 hrs. c/u. Horario: Jueves de 18:00 a 22:00 horas. Sede: HP Santa Fe Fundamentación: El éxito de las

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con

Más detalles

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1

Sinopsis de la gestión de programas de acuerdo con el estándar del Project Management Institute 1 Sinopsis de la gestión de s de acuerdo con el estándar del Project Management Institute Conceptos básicos Qué es un? Es un grupo de proyectos gestionados de modo coordinado para obtener beneficios y el

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global.

INDICE. Nuestro Origen 3. Quiénes Somos?... 3. Nuestra Razón de Ser 4. Nuestra Propuesta de Valor 4. Carta de Compromiso con el Pacto Global. COMUNICACION DE PROGRESO 2 INDICE Nuestro Origen 3 Quiénes Somos?... 3 Nuestra Razón de Ser 4 Nuestra Propuesta de Valor 4 Carta de Compromiso con el Pacto Global. 5 Principio 1. 6 Principio 2. 7 Principio

Más detalles

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1

Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Tax Global / TAX, COMPLIANCE & OUTSOURCING 1 Somos una alternativa diferente para las empresas que buscan profesionales con una forma de actuar comprometida, cercana e innovadora. 2 Tax Global / TAX, COMPLIANCE

Más detalles

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager

Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager CUSTOMER SUCCESS STORY Diciembre 2012 Banco Galicia Maneja 12.000 Tickets Mensuales con CA Service Desk Manager PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios Financieros Compañía: Banco Galicia Empleados: 12.000+

Más detalles

Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria

Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria ÁREA AGRONEGOCIOS Y ALIMENTOS Curso: El Tablero de Control de Gestión y su Impacto en la Empresa Agropecuaria Características del Curso El curso pone foco en recorrer el proceso de incorporación a la empresa

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

Desarrollar el producto adecuado, del modo adecuado y en el momento adecuado

Desarrollar el producto adecuado, del modo adecuado y en el momento adecuado DESARROLLO DE PRODUCTO Desarrollar el producto adecuado, del modo adecuado y en el momento adecuado La innovación no es producto del pensamiento lógico, aunque su resultado está vinculado a una estructura

Más detalles

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA

Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services Oriented Architecture SOA Título Área específica de la publicación 2 Implementación de Procesos Business Process Management BPM Services

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

Blue Ocean Innovation. Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones

Blue Ocean Innovation. Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones Blue Ocean Innovation Instaurando la Capacidad para Innovar en el ADN de las Organizaciones EQUIPO BLUEOCEAN ABORDAJE METODOLOGICO Aplicamos nuestro abordaje a la innovación sistémica trabajando en el

Más detalles

Implementación de Paquetes

Implementación de Paquetes Project Management Caso Particular: Implementación de Paquetes Fases de Project Management Visión Proyecto Aprobado Inicio (Alcance) Alcance Aprobado Organización Planificación Aprobada Ejecución y Control

Más detalles

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Samayoa Consultores Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Consultores Especialistas en Capital Humano San Salvador, El Salvador. - Telefax: (503)

Más detalles

Nomenclador de cargos

Nomenclador de cargos Nomenclador de cargos ROLES Áreas de I T Definición de módulos y roles Versión: 1.0 Pagina 1 Módulos interactuantes en un área de IT 1. Infraestructura Tecnológica 2. Producción de Software 3. Asistencia

Más detalles

COLOMBIA. Nota Técnica: Análisis de Elegibilidad para la Preselección de Proyectos de APP. Noviembre 2010. Diciembre 2010.

COLOMBIA. Nota Técnica: Análisis de Elegibilidad para la Preselección de Proyectos de APP. Noviembre 2010. Diciembre 2010. COLOMBIA Público Privadas en Asociaciones Nota Técnica: Análisis de Elegibilidad para la Preselección de Proyectos de APP Noviembre 2010 Diciembre 2010 TABLA DE CONTENIDO NOTA TÉCNICA: ANÁLISIS DE ELEGIBILIDAD

Más detalles

Indura Argentina S.A.

Indura Argentina S.A. Caso de Éxito Indura Argentina S.A. La empresa eligió SugarCRM para mejorar la gestión comercial y aumentar sus ventas Introducción País: Argentina Cliente: Indura Argentina Industria: Producción y fraccionamiento

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube

Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube de la solución SAP SAP Business ByDesign Objetivos Aumente la velocidad del negocio con un software conectado, intuitivo y basado en la nube Software integrado y en la nube, fácil de implementar y adaptar

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

GESTION DE RECURSOS HUMANOS GESTION DE RECURSOS HUMANOS Adex Gestión de recursos humanos Planeamiento de la organización Selección de colaboradores Estructura organizativa y competencias. Descripción de puestos y perfiles. Desarrollo

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

ECOSA. junio de 2006. Contenido. Equipos Computacionales de Occidente.

ECOSA. junio de 2006. Contenido. Equipos Computacionales de Occidente. Página 1 de 12 junio de 2006 ECOSA Equipos Computacionales de Occidente. Contenido. Acerca de ECOSA Por qué ECOSA? Nuestros socios estratégicos. Nuestra propuesta de trabajo para México: Nuestros objetivos:

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología

BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología BPM: Articulando Estrategia, Procesos y Tecnología Resumen: La competitividad es el imaginario que dirige las acciones empresariales en la actualidad. Lograr condiciones que permitan competir con mayores

Más detalles

Macaya Senior Executives

Macaya Senior Executives LAS EMPRESAS EN VIAS DE CRECIMIENTO NECESITAN TRANSFORMAR SU ORGANIZACIÓN Las llamadas PyMES, típicamente con ventas anuales de menos de US$ 30 millones, suelen estar manejadas por uno o dos dueños ejecutivos.

Más detalles

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información

ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información ERP Crecimiento Planificado de Sistemas de Información INTRODUCCIÓN En el marco de competencia actual y con los retos que implican una economía global, es necesario que las empresas vean en los sistemas

Más detalles

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Finanzas. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? Las finanzas se han convertido en el idioma de los negocios permitiendo generar un intercambio de información entre las diferentes áreas y unidades de la empresa, que asegura la

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO

NIVEL OPERATIVO Y LOGÍSTICO GH DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL CLIENTE DE PRODUCCION Y PROCESOS TECNICOS FINANCIERA DE MERCADOTECNIA Y VENTAS ADMINISTRATIVA JEFE DE EVENTOS Y EXPOSICIONES CONTROL DE PROYECTOS INGENIERO DE SISTEMAS

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Coaching Focal: Soporte de una gestión autónoma

Coaching Focal: Soporte de una gestión autónoma Coaching Focal: Soporte de una gestión autónoma El siguiente es un breve recorrido que comienza por la historia del coaching, para llegar a la plataforma conceptual que utiliza la Ingeniería Social. 1.

Más detalles

PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012.

PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012. PRESENTÁNDOTE SAP ON I OFICINA DE PROYECTOS NOVIEMBRE, 2012. Bienvenido SAP On. EN QUÉ CONSISTE ESTA NUEVA INICIATIVA? Implementación de una Oficina de Proyectos Derivado de la necesidad de estabilizar

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA

TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA TEDESCO NEXT EL EXITO DE SU GESTION SE REFLEJA EN EL CRECIMIENTO DE SU EMPRESA Thomson Reuters es el proveedor líder mundial de información y de tecnología para empresas y profesionales. Combina la experiencia

Más detalles

RISK ASSESSMENT. Enterprise Risk Management (ERM) Gestión Integral de Riesgos (GIR) Risk Intelligent Enterprise

RISK ASSESSMENT. Enterprise Risk Management (ERM) Gestión Integral de Riesgos (GIR) Risk Intelligent Enterprise RISK ASSESSMENT Enterprise Risk Management (ERM) Gestión Integral de Riesgos (GIR) Risk Intelligent Enterprise Noviembre 2012 Temario Antecedentes y conceptos generales ERM Risk Intelligence Claves para

Más detalles

Maestría en Gerencia Informática

Maestría en Gerencia Informática Maestría en Gerencia Informática TÍTULO QUE OTORGA -Magíster en Gerencia Informática Para optar al grado académico de Magíster el graduado tiene que presentar los siguientes requisitos: certificados originales

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Enterprise Risk Management Integrated Framework

Enterprise Risk Management Integrated Framework Enterprise Risk Management Integrated Framework Marco Integrado de Administración de Riesgos Corporativos* * * * * * Cra. Patricia Kirschenbaum Cra. Jennifer Manguian *connectedthinking Agenda Importancia

Más detalles

Estudio de Remuneración. Human Resources 2012. Worldwide leaders in specialist recruitment

Estudio de Remuneración. Human Resources 2012. Worldwide leaders in specialist recruitment Estudio de Human Resources 2012 Worldwide leaders in specialist recruitment Michael Page fue fundada en Inglaterra en 1976 y es líder en reclutamiento especializado para puestos de gerencia media a direcciones

Más detalles

Presentación de empresa. Te acompañamos a alcanzar los objetivos que tu empresa necesita

Presentación de empresa. Te acompañamos a alcanzar los objetivos que tu empresa necesita Presentación de empresa Te acompañamos a alcanzar los objetivos que tu empresa necesita Quienes somos En Horia somos especialistas en reorganizaciones empresariales, asesoramiento corporativo, y estructuración

Más detalles

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio.

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Contiene la solución para la capacitación Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Materiales de alta calidad que refuerzan el conocimiento. Trainners con experiencia internacional

Más detalles

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial.

Lo invitamos a solicitar una reunión para conocer más sobre nuestro servicio de Consultoría Gerencial. El área de Consultoría Gerencial de Baker Tilly Chile aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de los problemas organizacionales de nuestros

Más detalles

COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Competencias Por competencia se entiende el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes que se adquieren o

Más detalles

PRINCE2 & TickIT. Jorge Armando Medina Morales. Código 1700321660. U n i v e r s i d a d D e C a l d a s. F a c u l t a d D e I n g e n i e r í a s

PRINCE2 & TickIT. Jorge Armando Medina Morales. Código 1700321660. U n i v e r s i d a d D e C a l d a s. F a c u l t a d D e I n g e n i e r í a s PRINCE2 & TickIT Jorge Armando Medina Morales Código 1700321660 U n i v e r s i d a d D e C a l d a s F a c u l t a d D e I n g e n i e r í a s I n g e n i e r í a D e S i s t e m a s O c t u b r e 2010

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA. Programa de Maestría en Informática PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PLAN DE ESTUDIOS MAESTRÍA EN INFORMÁTICA CICLO I CICLO II CICLO III CICLO IV Dirección y Liderazgo Organizacional Arquitectura y Diseño de Software Gestión de Inversión en TI Monitoreo y Control de TI

Más detalles

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO

MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO MIRAR AFUERA PARA CONSTRUIR ADENTRO El principal problema de muchos emprendedores se centra en la manera de hacer realidad su idea de negocio. La gran mayoría antepone su criterio y gustos personales en

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ESCUELA DE CONTABILIDAD AUDITORIA INFORMATICA TRABAJO PRÁCTICO DE AUDITORIA INFORMATICA Profesor: Lic. Marco Antonio Leiva Fernández 5to

Más detalles

EPTISA TI. Introducción. 1. Definición del proyecto empresarial

EPTISA TI. Introducción. 1. Definición del proyecto empresarial 151 EPTISA TI Introducción Eptisa Tecnologías de la Información (Eptisa TI) es una empresa del Grupo Eptisa con el 100% de capital español. Eptisa cuenta con más de 50 años aportando soluciones en los

Más detalles

cómo el outsourcing estratégico genera valor agregado en el sector tecnológico?

cómo el outsourcing estratégico genera valor agregado en el sector tecnológico? Iprofesional.com - Diciembre 2014 cómo el outsourcing estratégico genera valor agregado en el sector tecnológico? TERCERIZAR EN UN PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍA IMPLICA TENER UNA VISIÓN INTEGRAL

Más detalles

Caso Particular: 75.46 - Administración y Control de Proyectos II. Planificación Aprobada. Ejecución y Control. Administración del Cambio

Caso Particular: 75.46 - Administración y Control de Proyectos II. Planificación Aprobada. Ejecución y Control. Administración del Cambio Project Management Caso Particular: Implementación de Paquetes Fases de Project Management Visión Aprobado Alcance Alcance Aprobado Organización Planificación Aprobada Ejecución y Control Finalizado Cierre

Más detalles

CRM SOLUTION KIT. Prodytec S.A. Año 2012

CRM SOLUTION KIT. Prodytec S.A. Año 2012 CRM SOLUTION KIT Este documento está orientado a proveer de un kit de colaboración para la correcta puesta en marcha de un sistema CRM. Está orientado a empresas con la iniciativa de incorporar o mejorar

Más detalles

Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S.

Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S. Nuestra Empresa HUB CONSULTING S.A.S. Datos Constitutivos de la Empresa RAZON SOCIAL: HUB CONSULTING S.A.S. NIT: 900546322-5 DIRECCIÓN: Carrera. 30 No. 5F - 185, Oficina 712, INT 3 TELÉFONO: +57 315 311

Más detalles

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS

DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir

Más detalles

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL

CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL CATÁLOGO CURSOS INSTITUTO DE GESTIÓN EMPRESARIAL 2014 www.ige.com.mx CURSOS Y CONSULTORÍA EN: Costos (ABC) Balanced Scorecard Adminsitración de Riesgos Administración de Clientes (CRM) La capacitación

Más detalles

Los riesgos de un ambiente de negocios en constante transformación

Los riesgos de un ambiente de negocios en constante transformación Los riesgos de un ambiente de negocios en constante transformación Negocios: un mundo en constante evolución En un mundo post-crisis financiera, la transparencia se ha convertido en un tema principal de

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

Desafíos y oportunidades de los bancos ante los cambios en los mercados internacionales sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar

Desafíos y oportunidades de los bancos ante los cambios en los mercados internacionales sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar FORO DE SERVICIOS FINANCIEROS Desafíos y oportunidades de los bancos ante los cambios en los mercados internacionales sf.kpmg.com.ar kpmg.com.ar 2 Desafíos y oportunidades de los bancos ante los cambios

Más detalles

MaC Group Value in Financial Services Aportando Valor en Servicios Financieros El conocimiento marca la diferencia, la experiencia aporta el valor MaC Group en tres conceptos: Estrategia, Banca y Corporate

Más detalles

QUE IMPLICA FINANCIAR CON CAPITAL? Dra Alicia Caballero Noviembre 2013

QUE IMPLICA FINANCIAR CON CAPITAL? Dra Alicia Caballero Noviembre 2013 QUE IMPLICA FINANCIAR CON CAPITAL? Dra Alicia Caballero Noviembre 2013 INDICE 1. Fuentes de Financiamiento 2. Tipos de inversores 3. Qué implica tener un socio? 4. Pasos para una inversión 5. Plan de Negocios

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Al final de este curso usted estará en disposición de:

Al final de este curso usted estará en disposición de: Fundamentos de ITIL 1. Definición El curso de Fundamentos de ITIL introduce el concepto de Gestión de Servicio TI (IT Service Management o ITSM) y un marco para identificar e interrelacionar las diferentes

Más detalles

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias.

IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. IMPLANTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA DE GESTIÓN POR PROCESOS (BPM). 1 Factores críticos de éxito y competencias profesionales necesarias. Objetivos generales del TFG Determinar cuales son los factores críticos

Más detalles

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice.

Copyright 2014 Paradigma Software S.R.L. The information contained herein is subject to change without notice. 2 Una empresa dedicada a la tecnología de la información. Nuestros servicios abarcan desde la dirección de proyectos, hasta servicios de consultoría en planificación estratégica, auditoría y control interno

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles