RBN INTERIM MANAGEMENT. We make it simple

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RBN INTERIM MANAGEMENT. We make it simple"

Transcripción

1 RBN INTERIM MANAGEMENT We make it simple Quién es RBN: RBN Es una empresa que maneja empresas, o parte de empresas, en las que son necesarias acciones de rápido cambio. Fue formada en 1997 por ejecutivos de alto nivel, retirados de importantes empresas y con trayectorias, experiencia y éxitos muy significativos. Misión, Visión y Valores: Misión: Proveer soluciones ejecutivas para momentos singulares en la gestión de la Alta Gerencia Visión: Ser reconocidos como la alternativa más idónea, práctica y eficaz de resolver situaciones inusuales en la gestión de una empresa Valores: Resolvemos los problemas del CEO con ojos de CXOs Creemos que el Factor Humano es la piedra angular del cambio Recorremos el camino más corto desde la estrategia a la acción Cómo son los Interim Managers: Los Interim Managers son ejecutivos senior sobre-calificados, preparados para aportar toda su experiencia y resolver momentos de crisis y situaciones de cambio, con la voluntad de gestionar y opinar sin estar vinculado a la organización. Son expertos ajenos a la empresa. Desarrollan una labor específica durante un tiempo determinado en situaciones que no requieren ni aconsejan una contratación permanente. La temporalidad es la filosofía del Interim Manager. Nuestro Equipo: Como Director de RBN, les doy la bienvenida a nuestra página. Mi perfil de Ingeniero Industrial, sumado a las lecciones de la Escuela de Negocios de Stanford, y mi experiencia en empresas como General Motors, Molinos Río de la Plata y Grupo Bemberg, me han capacitado para aportar una visión práctica y madura a la resolución de problemas. Cuento con un calificado equipo de profesionales en áreas Gerenciales, Comerciales, Tecnológicas e Industriales. Todos ellos responden a las características de un Interim Manager: son ágiles, prácticos, comprometidos e independientes.

2 Trabajamos de manera interdisciplinaria y compartimos nuestras inquietudes y experiencia para garantizar el éxito de cada proyecto. Somos expertos en realizar un buen diagnóstico y aplicar el tratamiento exacto. Ing. Alejandro G. Failo Presidente Qué hacemos: Brindamos soluciones simples e inmediatas a problemas complejos y urgentes Nuestros Interim Managers pueden asumir la responsabilidad total de la dirección de su Compañía, la responsabilidad de la Dirección de un Área o proyecto o bien colaborar con la Dirección como apoyo, en esas circunstancias excepcionales que preocupan a su empresa. "Resolvemos aquellos problemas que no lo dejan dormir..." Qué es el Interim Management: Interim Management es una herramienta de gestión operativa para responder a situaciones críticas, de cambio o de discontinuidad. Dirigir empresas que atraviesan un período excepcional es un trabajo de especialistas. Se requieren soluciones singulares. Básicamente se trata de incorporar un agente de cambio idóneo que no esté inmerso en el problema que atraviesa la empresa. Que se tomen las medidas necesarias y se ejecuten las acciones correspondientes. Que todo esto se haga en un período relativamente corto y que luego la organización retome el control en un ambiente más claro. Orígenes del Interim Management: Esta disciplina nació en los Países Bajos, durante los años 70, como resultado de algunos cambios en las leyes laborales. A partir de 1980 Inglaterra se convirtió en uno de los mayores productores de Interim Managers. Hoy en día esta disciplina es adoptada por una enorme cantidad de empresas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Europa.

3 Cuándo contratar un Interim Manager: Existen situaciones en las que la sobrecarga de trabajo de los directivos hace incompatible la gestión del día a día con una gestión de cambio. En esos casos, el Management propio de una empresa puede beneficiarse con una renovación o backup temporal que lleve adelante: Implementación de estrategias Globales Compras y adquisiciones de empresas Integración post adquisiciones Reorganización Start-up de nuevos negocios Cierre definitivo y ordenado de operaciones Solución de problemas gerenciales de urgencia Manejo de subsidiarias en otros países Gerenciamiento de proyectos complejos Manejo de Crisis Ausencia temporaria de gerencia Mejora del negocio Reposicionamiento estratégico Relanzamiento de nuevos negocios Mejora de la rentabilidad Turnaround" Preguntas Frecuentes: 1. A qué nivel operan los Interim Managers? En todos los niveles ejecutivos senior, tanto de management como de proyectos. 2. No necesitará demasiado tiempo para entender el problema? Los Interim Managers son especialistas en abordar problemas y reconocer inmediatamente cuál es su solución. 3. Es un Interim Manager más caro que un manager permanente? Los honorarios de un Interim Manager se facturan diariamente, como un servicio. Esto lo posiciona favorablemente frente al personal estable, al no tener en cuenta los costos de contratación, pensión, enfermedad, impuestos, etc.

4 4. Cómo afecta la llegada de un Interim Manager al staff permanente? La experiencia demuestra que los Interim Managers son bienvenidos ya que se les reconoce su capacidad para solucionar problemas. Además, al ser temporales, no son vistos como una amenaza. 5. Si los Interim Managers son tan buenos, por qué no son requeridos para posiciones permanentes? Porque los Interim Managers han decido desarrollar su potencial especializándose en un tipo de trabajo que les proporciona permanente desafío, variedad y flexibilidad 6. Qué pasa cuando el trabajo se completa? El contrato se termina. No hay costos de finalización. Puede suceder que se necesite más ayuda en otros aspectos o bien un nuevo servicio. En tal caso, los Interim Managers están siempre disponibles para comenzar nuevamente. 7. Cuál es la diferencia entre un Interim Manager y un Consultor? Los Consultores analizan y recomiendan. Un Interim Manager analiza y ejecuta. Es un especialista con las manos puestas en el trabajo. 8. Cuál es la diferencia entre un Head Hunter y un Interim Manager? Los Head Hunters proponen determinadas personas para cubrir puestos pero no se hacen cargo de su desempeño. Los Interim Managers son especialistas en resolver problemas y garantizan soluciones. 9. Cómo trabaja un Interim Manager? A pesar de que cada caso es diferente, existe un patrón de análisis común: 1. Análisis del problema 2. Planteo de la estrategia en términos de tiempos y acciones 3. Ejecución del plan 10. Cuándo comenzamos?

5 Turnaround: Existen casos en los cuales una empresa necesita hacer un cambio total. Generalmente esas circunstancias se dan en contextos de crecimiento o de cambio de las reglas de juego para el sector. Las situaciones de cambio total son difíciles de afrontar para quién se encuentra inmerso en la operación diaria. Nuestros Interim Managers aportan una visión objetiva del caso, plantean las estrategias a seguir e incluso las implementan, dejando al Management de la empresa la tarea de continuar la gestión en un ambiente más claro. CRM: CRM es un filosofía que ha confundido a muchos y ha hecho invertir enormes sumas de dinero a otros tantos. Sin embargo, son pocos los que disfrutan de los beneficios de esta propuesta estratégica de los años 90. Nuestro equipo especialista en CRM puede liderar un proyecto de implementación desde su origen (lineamientos estratégicos, capacitación a las áreas comerciales y de marketing, reingeniería de procesos) hasta la adquisición de las herramientas tecnológicas adecuadas para facilitar la gestión. Proyectos Especiales: La vida de las organizaciones suele verse alterada por la necesidad de llevar adelante Proyectos Especiales. Llamamos de esta manera a todos aquellos proyectos que, por su naturaleza, no pueden ser llevados adelante por un área específica o persona dentro de la organización. Son proyectos que salen de la operación Standard de la empresa, razón por la cual no es aconsejable una contratación permanente de staff adicional. Nuestros Interim Managers son verdaderos Directores de Proyectos que asumen la responsabilidad de la tarea e interactúan con las diferentes áreas de la organización y con proveedores externos. Una vez finalizado el Proyecto se retiran, dejando la operación a cargo de quien se designe.

6 Casos de éxito: Una importante empresa familiar del rubro de la construcción está jaqueada por la crisis. Al borde de la cesación de pagos necesita reestructurar su deuda. Sin estrategia, sin planes y sin quién los ejecute, los bancos no confían en su futuro y no le dan más plazo. Propuesta de RBN: El proyecto es múltiple: Cambio de los ejecutivos clave que han fracasado Mejora de la flexibilidad financiera Mejora de la operación Cambio de la cultura El Interim Manager asume la Gerencia General de la empresa por 15 meses. Reordena la compañía. Incorpora 2 ejecutivos clave. Recupera la confianza de los acreedores. Reestructura la deuda con 14 bancos y varios proveedores internacionales. Clarifica las estrategias Un importante grupo empresario encara una inversión diversificada asociado a un desarrollador de negocios de Real Estate, específicamente Shopping Centers. Necesita controlar un negocio que no domina y asegurar la veracidad de las inversiones que el desarrollista plantea. Propuesta de RBN: El proyecto requiere dejar que el Desarrollador asociado aporte su experiencia específica pero, al mismo tiempo, es necesario controlar el estilo poco profesional de su gestión. El Interim Manager asume la Gerencia General con dedicación focalizada en los anteproyectos, las obras de infraestructura, la administración y finanzas, la constitución de un fideicomiso de administración y de garantía. Permite al desarrollista máxima libertad en su especialidad: el mix de productos y la comercialización de los espacios pero estableciendo férreos controles e informando periódicamente a los inversores.

7 Una mediana empresa de sistemas informáticos, de crecimiento vertiginoso en los 90, ha centrado su actividad en el mercado financiero argentino. La debacle de fines de 2001 la encuentra con una estructura sobredimensionada, sin clientes ni mercados, sin capital de trabajo para desarrollar nuevos proyectos y sin capacidad ejecutiva para tomar medidas rápidas. Los sentimientos de lealtad con el personal, el voluntarismo, la indefinición, la falta de alternativas, la falta de planes, los encuentra bloqueados para la acción. Propuesta de RBN El down zising requiere de experiencia previa, un buen plan y una mente fría. El recurso humano es un capital valioso pero la compañía debe reducir sus costos. El Interim Manager asume como Gerente General por 6 meses para hacer el dirty work. Comunica claramente al personal cuál es la situación. Hace un plan de acción en días y lo ejecuta inmediatamente. Se reduce la empresa a una elite (queda sólo el 20%). El resto del personal se transforma en un grupo satélite, sin conflictos mayores. Evalúa alternativas y hace surgir oportunidades de nuevos negocios, nuevos mercados y nuevos productos. La empresa en equilibrio, los está desarrollando con éxito Una importante cadena de almacenes ha tercerizado una serie de rubros complicados a una mediana empresa de servicios. Ésta se hace cargo de 18 sucursales con socios industriales que conocen los rubros pero no de organización empresaria. La rapidez en las inauguraciones y la impericia crea un caos administrativo, operativo y financiero; mala atención a los clientes y la posibilidad de pérdida del negocio. Propuesta de RBN El Interim Manager asume como Líder de un Comité Ejecutivo que él mismo define. Valoriza a los socios industriales, pero los hace funcionar organizadamente: genera información para la toma de decisiones, reubica roles y funciones gerenciales, incorpora controles, enseña a operar como empresa organizada. La cadena de almacenes nota el cambio y reconfirma el negocio. A los 6 meses se retira.

8 Un importante estudio de arquitectura espontánea ha desarrollado un contenido creativo que pudo plasmarse en un proyecto muy exitoso en Argentina. Pretende exportar su éxito creativo extendiéndolo a otros países (Brasil, España, México). Encuentra serias dificultades en hacerse ver como una empresa seria, que inspire confianza a los inversores extranjeros. Propuesta de RBN El creativo debe ser el centro del escenario, pero los inversores deben advertir fehacientemente el respaldo de una estructura seria y profesional, que asegure sus inversiones. El Interim Manager no asume como Gerente General, sino que separa el negocio en dos divisiones: artística y ejecutiva y asume la Dirección Ejecutiva. Forma un grupo de apoyo (societarios y legales, marcas, obras de infraestructura, marketing, real estate) que permite presentar los proyectos con elevado profesionalismo. Realiza entrevistas con potenciales interesados y negocia los términos de contratación desde una perspectiva empresaria. Pone foco en los negocios. Hay en este momento dos propuestas firmes para España y México Un importante broker inmobiliario ha quedado desactualizado en sus herramientas tecnológicas. Cree intuitivamente que debe "adquirir un CRM". Recibe propuestas de empresas de sistemas pero no cuenta con personal propio para armar el proyecto y llevarlo adelante. La inversión es muy significativa y teme equivocarse. Propuesta de RBN Se debe encarar el proyecto como un cambio cultural y no como un simple cambio de sistemas. El concepto de CRM (visión 360º del Cliente) es una herramienta comercial muy poderosa sólo si se sabe cómo aplicarla. Sino, el resultado es un gasto inútil en tecnología. Es preciso evaluar las diferentes ofertas del mercado y la factibilidad de que satisfagan las necesidades de la compañía. Paralelamente se debe "educar" a la empresa en la filosofía CRM. El Interim Manager se hace cargo como Líder de Proyecto. Trabaja con los diferentes sectores o cuerpos interdisciplinarios de la empresa. Reporta directamente a la Presidencia. Releva los sistemas actuales, entrevista y hace participar activamente a todo el personal involucrado. Evalúa distintas variantes en tecnología, prepara y presenta un proyecto que optimiza la inversión y, una vez aprobado, lo ejecuta. Capacita en técnicas y filosofía de CRM. Se retira una vez implementado el sistema, cuando no se advierten más dificultades.

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador

Quiénes Somos? grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional en el mercado asegurador Perfil de Plan-IT Plan-IT es una compañía integradora de soluciones de información fundada en el año 2007. Respaldada por un grupo interdisciplinario de gran conocimiento y experiencia técnicafuncional

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos

Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos 1.1 Gestión de Proyectos Unidad 1. Fundamentos en Gestión de Riesgos La gestión de proyectos es una disciplina con la cual se integran los procesos propios de la gerencia o administración de proyectos.

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT

REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT REPORTE REGIONAL ARGENTINA Tendencias en Argentina Tercerización del Project Management Por: Ana María Rodríguez, Corresponsal Internacional PMWT Siguiendo el crecimiento de la economía en Argentina, el

Más detalles

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio.

RRHH. capacitación. Contiene la solución para la. de los. Contact Center. de tu. Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Contiene la solución para la capacitación Aprendizaje dinámico basado en situaciones reales de tu negocio. Materiales de alta calidad que refuerzan el conocimiento. Trainners con experiencia internacional

Más detalles

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s.

n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. SOLUCIONES ESTRATÉGICAS DE VALOR A SU NEGOCIO n u e v o s p a r a d i g m a s... n u e v a s s o l u c i o n e s. 1 Presentación Qué es y por qué trabajar con KND? «Nos esforzamos en ofrecer un alto grado

Más detalles

Garantizamos la continuidad de su negocio

Garantizamos la continuidad de su negocio Garantizamos la continuidad de su negocio SCD Servicios Informáticos Pasteur 334 8º piso Rot. (011) 4951-3664 scd@scd.com.ar Abril 2006 3 4 5 6 La Tercerización de Servicios, una Oportunidad de Negocios

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL PROGRAMA DE ARCHIVOS DESCENTRALIZADOS Aprobó: Olga Sanabria Amín Vicepresidente Financiera y Administrativa Reviso: Carlos Alejandro Vanegas Gerente de Logística Elaboró:

Más detalles

www.unjhana.com Unjhana @unjhana

www.unjhana.com Unjhana @unjhana Quiénes somos Somos una empresa que cuenta un equipo de trabajo con más de diez (10) años de experiencia en Gerencia de Proyectos y Gestión de Mantenimiento, relacionados con Telecomunicaciones y Tecnologías

Más detalles

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos

Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos Capacitación, Consultoría, Auditoría y Proyectos CONTENIDO Quienes Somos 1 La Empresa 2,3 Nuestros Servicios Capacitación 5 Asesoría y Consultoría 6 Auditoría Gestión de Proyectos 7 Nuestros Productos

Más detalles

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO

INTRODUCCIÓN QUIÉNES SOMOS NUESTRO OBJETIVO www.nextcs.com INTRODUCCIÓN La externalización de servicios es un aspecto fundamental de los planes estratégicos de las compañías que tienen como fin obtener mejores resultados focalizando su esfuerzo

Más detalles

SUPOSICIONES O CERTEZAS?

SUPOSICIONES O CERTEZAS? 22 APORTACIONES RR.HH. SUPOSICIONES O CERTEZAS? HR Analytics, Big Data, y un nuevo mundo de análisis y decisiones para la Gestión Humana. Juan M. Bodenheimer, Prof. Mag. (UBA, Argentina) y Director de

Más detalles

Normas chilenas de la serie ISO 9000

Normas chilenas de la serie ISO 9000 Normas chilenas de la serie ISO 9000 Hernán Pavez G. Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Normalización, INN, Matías Cousiño N 64, 6 Piso, Santiago, Chile. RESUMEN: en nuestro país las empresas

Más detalles

La administración de recursos humanos y la descripción de puesto

La administración de recursos humanos y la descripción de puesto La administración de recursos humanos y la descripción de puesto Autor: Alberto Delgado Betancourt Análisis descripción y diseño de cargos 01-2002 Qué importancia tiene la Administración de Recursos Humanos?

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Macaya Senior Executives

Macaya Senior Executives LAS EMPRESAS EN VIAS DE CRECIMIENTO NECESITAN TRANSFORMAR SU ORGANIZACIÓN Las llamadas PyMES, típicamente con ventas anuales de menos de US$ 30 millones, suelen estar manejadas por uno o dos dueños ejecutivos.

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite

SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON EL CLIENTE (CRM) Autor: M.P. Cesar Alberto Castañón Vite CRM CRM es un concepto y no es solo una herramienta. Si la gente no esta comprometida a llevar adelante

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización

IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización IN COMPANY Nuestros programas se personalizan para que los beneficios se instalen y permanezcan en tu organización Nuestra capacitación In Company se diseña a la medida de tus necesidades: Contenidos,

Más detalles

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema Las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) que, representan el 97% del total de las empresas en México, son las que tienen más problemas

Más detalles

Cuestionario para la planificación estratégica

Cuestionario para la planificación estratégica Tomado del libro THE WAY TO WEALTH, Parte 3, de Brian Tracy. Cuestionario para la planificación estratégica Su capacidad para pensar, planificar y actuar estratégicamente tendrá un mayor efecto en las

Más detalles

Presentación 2012 - Ombudsman OFICINA DEL OMBUDSMAN BALANCE DEL AÑO 2012

Presentación 2012 - Ombudsman OFICINA DEL OMBUDSMAN BALANCE DEL AÑO 2012 OFICINA DEL OMBUDSMAN BALANCE DEL AÑO 2012 Conceptos que fundamentan la figura del Ombudsman y parámetros que sustentan su gestión, cuyo contenido se encuentra disponible en www.ombudsman.petrobras.com

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Formulación de Planificación Estratégica

Formulación de Planificación Estratégica Formulación de Planificación Estratégica Global Value Consulting - 2011 Pablo Rojas E. 2 Planificación Estratégica Formulación de la Planificación Estratégica Porque hacer una Formulación de la Planificación

Más detalles

Dossier Informativo de Franquicia

Dossier Informativo de Franquicia La Franquicia anticipos.es anticipos.es es un negocio destinado a la concesión de préstamos bajo la forma de pago aplazado. La principal diferencia con respecto a nuestros competidores es que anticipos.es

Más detalles

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio

Por qué ExecuTrain? Por qué ExecuTrain? Modalidad de servicio Por qué ExecuTrain? ExecuTrain es un proveedor de entrenamiento corporativo a nivel internacional y líder mundial en la capacitación empresarial. Contamos con 22 años y más de 62 mil personas capacitadas

Más detalles

Comunicación Interna 2.0

Comunicación Interna 2.0 Reflexiones teóricas, investigación y elaboración de recomendaciones Estrategias Medios Marketing Comunicación Interna 2.0 Estrategias móviles La incorporación de dispositivos móviles al ámbito laboral

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado

Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado Desarrolle su negocio en un momento difícil para el mercado White Paper FDI 1 En la situación actual de mercado, ustedes están haciendo frente a desafíos sin precedentes. Sus objetivos de ventas son difíciles

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES

GUÍA ESENCIAL DE LAS HABILIDADES ESENCIALES LA GUÍA ESENCIAL DE LAS ESENCIALES DE INTERACCIÓN CÓMO HACER QUE SUS LÍDERES REGRESEN A LO BÁSICO Y DESARROLLEN LAS ESENCIALES QUE MÁS NECESITAN. A pesar de la mayor complejidad, mayores exigencias y el

Más detalles

El Outsourcing como Opción Estratégica

El Outsourcing como Opción Estratégica El Outsourcing como Opción Estratégica Improven Consultores Colón 18, 2ºF 46004 Valencia Tel: 96 352 18 22 Fax: 96 352 20 79 www.improven-consultores.com info@improven-consultores.com El outsourcing como

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

Tratamiento del Riesgo

Tratamiento del Riesgo Tratamiento del Riesgo 1 En que consiste el tratamiento de los riesgos? 2. Cuando debemos enfrentarnos a los riesgos? 3. Estrategias de tratamiento de riesgos 4. Modelo de Análisis de Riesgos 5. Qué pasos

Más detalles

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa.

Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Qué es TopGroup? Es la compañía que brinda las mejores soluciones tecnológicas que se adaptan a su empresa. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado informático, hemos desarrollado una organización

Más detalles

Presentación de empresa. Te acompañamos a alcanzar los objetivos que tu empresa necesita

Presentación de empresa. Te acompañamos a alcanzar los objetivos que tu empresa necesita Presentación de empresa Te acompañamos a alcanzar los objetivos que tu empresa necesita Quienes somos En Horia somos especialistas en reorganizaciones empresariales, asesoramiento corporativo, y estructuración

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)?

PORQUE CAPACITACION EN LAS PRÁCTICAS SUGERIDAS POR el Project Management Institute (PMI)? CURSO HERRAMIENTAS PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTO. Próximo curso inicia Semana del 26 de Octubre 2015 PORQUE CAPACITACION EN DIRECCION DE PROYECTOS? Las dificultades para lograr proyectos exitosos en la

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible.

La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. La crisis económica obliga a las organizaciones, a ejecutar estrategias de promoción efectivas, con la menor inversión posible. Las ferias están dirigidas a segmentos de población bien definidos. Lo que

Más detalles

Implementación de Paquetes

Implementación de Paquetes Project Management Caso Particular: Implementación de Paquetes Fases de Project Management Visión Proyecto Aprobado Inicio (Alcance) Alcance Aprobado Organización Planificación Aprobada Ejecución y Control

Más detalles

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S

CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S CRM C U S T O M E R R E L A T I O N S H I P M A N A G E M E N T G E S T I Ó N D E L A R E L A C I Ó N C O N L O S C L I E N T E S Introducción CRM (Customer Relationship Management), en su traducción literal,

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles

MEXICO. Inmobiliaria Europea

MEXICO. Inmobiliaria Europea MEXICO Inmobiliaria Europea UNOCASA2 Es una realidad presente en el mercado inmobiliario con 30 años de experiencia, en el mercado Europeo, extendiéndose ahora en el mercado Mexicano de una manera extraordinaria.

Más detalles

El cuadrante del éxito en la Empresa

El cuadrante del éxito en la Empresa Cursos para EMPRESARIOS y EMPRESARIAS El cuadrante del éxito en la Empresa Cómo hacerse inmune a las crisis? Capítulo 3. - El Negocio Síntesis del vídeo 1.- En esta lección abordaremos qué hacer en el

Más detalles

Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros. Universidad Técnica Federico Santa María

Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros. Universidad Técnica Federico Santa María Evaluación del ROI en implementación de Sistemas de Gestión de Activos Mineros Universidad Técnica Federico Santa María Gestión de Activos: La eficiencia en la Gestión de Activos Mineros es uno de los

Más detalles

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos.

Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. [Documento versión 2.0 del 24/06/2015] Sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos. El sistema de Gestión de Proyectos Estratégicos (GPE), es una poderosa herramienta para administrar y gestionar los

Más detalles

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One

Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Allers: crecimiento sostenido con SAP Business One Partner de implementación Compañía ALLERS S.A. Industria Retail Productos y servicios Distribución y comercialización de equipos médicos y farmacéuticos

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted?

En términos generales, que significa cooperación empresarial para usted? Anexo 1 Entrevista al Dr. Ricardo Garzón Díaz, director de proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y especialista en la pequeña y mediana empresa colombiana. La cooperación empresarial ha

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Boletín de Consultoría Gerencial Plan de Sucesión: Reto y Oportunidad para las Empresas Familiares

Boletín de Consultoría Gerencial Plan de Sucesión: Reto y Oportunidad para las Empresas Familiares www.pwc.com/ve 4 Inicio Boletín Digital No. 5-2013 El Plan de Negocio: Enfoque Práctico para su Creación Boletín Consultoría Gerencial - No. 5-2013 Haga click en los enlaces para navegar a través del documento

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

GESTION DE RECURSOS HUMANOS GESTION DE RECURSOS HUMANOS Adex Gestión de recursos humanos Planeamiento de la organización Selección de colaboradores Estructura organizativa y competencias. Descripción de puestos y perfiles. Desarrollo

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS

CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS CAPITULO 2 PLANES DE NEGOCIOS 2.1 Definición de plan de negocios El plan de negocios es un documento fundamental para el empresario, tanto para una gran compañía como para una pyme. En distintas situaciones

Más detalles

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS

CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS consultoría de gestión CÍRCULO DE SERVICIOS FINANCIEROS Mejoras en la función de tesorería Octubre 2013 C/ Bronce, 17 13º Edificio Nuevo Parque 28045 Tel: 660 410 385 www.csfinancieros.com Presentación

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones

Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones Gestión por Procesos o BPM Mitos y realidades sobre su aplicación en nuestras organizaciones Cra. Isabel Rodríguez Ing. Daniela Vila 16 de Setiembre 2014 Creamos valor si aplicamos Gestión por Procesos?

Más detalles

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES

PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES PRESENTACIÓN IMPLEMENTA CONSULTORES 2013 AGENDA PRINCIPIOS Misión, Visión, Filosofía y Valores SERVICIOS Diagnóstico Administrativo y Clima Organizacional. Planeación Estratégica Manuales de Organización,

Más detalles

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS

GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS GRUPO ASV SERVICIOS FUNERARIOS QUIÉNES SOMOS NUESTRA MISIÓN ANTECEDENTES CIFRAS CLAVE INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN DE SERVICIOS FUNERARIOS GESTIÓN DE LOS RECURSOS

Más detalles

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global

G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global ITINERARIO G.P.S. G.P.S. Global Positioning System Sistema de Posicionamiento Global Itinerarios Cómo ir donde quieres ir Cómo avanzar por el camino del éxito personal y profesional G.P.S. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Caso Particular: 75.46 - Administración y Control de Proyectos II. Planificación Aprobada. Ejecución y Control. Administración del Cambio

Caso Particular: 75.46 - Administración y Control de Proyectos II. Planificación Aprobada. Ejecución y Control. Administración del Cambio Project Management Caso Particular: Implementación de Paquetes Fases de Project Management Visión Aprobado Alcance Alcance Aprobado Organización Planificación Aprobada Ejecución y Control Finalizado Cierre

Más detalles

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA

SAP Historia de Éxito Minería, Construcción y Forestal Komatsu Cummins. Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile: más velocidad, contingencia y economía con SAP HANA Komatsu Cummins de Chile Industria Minería, Construcción y Forestal Productos y Servicios Equipos y servicios para las industrias

Más detalles

capacitación de consultores conocimientos SAP habilidades proyectos de consultoría. desarrol o profesional ///

capacitación de consultores conocimientos SAP habilidades proyectos de consultoría. desarrol o profesional /// Inteleqtua es una empresa orientada a la capacitación de consultores que ofrece una formación integral que permite desenvolverse de manera exitosa en el ámbito laboral. Los cursos de Inteleqtua brindan

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de la construcción FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Dirección de Proyectos en los sectores industrial y de Metodología y Herramientas para planificar y ejecutar un proyecto. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR

QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? TEST PARA MEDIR EL PERFIL DE UN EMPRENDEDOR QUÉ TAN EMPRENDEDOR ERES? Este es un TEST para medir el perfil de un emprendedor o emprendedora., pretende orientarle sobre tus características

Más detalles

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas

SYSMAN SOFTWARE. Soluciones efectivas SYSMAN SOFTWARE Soluciones efectivas CASO SYSMAN La empresa actualmente produce soluciones de gestión en software para empresas del sector público y privado. En lo que tiene que ver con la sistematización

Más detalles

Descubra SAP para PYMES

Descubra SAP para PYMES Descubra SAP para PYMES SAP Business One, un software de gestión ERP de bajo costo y totalmente integrado; ideal para PYMES y filiales de grandes compañías. Una solución pensada para atender las necesidades,

Más detalles

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1

Profesional Services. Profesional Services. Diseño de Soluciones y Servicios. Página 1 Profesional Services Diseño de Soluciones y Servicios Página 1 Una solución completa e integral En VisualNet Comunicaciones y Seguridad tenemos una visión global de los sistemas de videoconferencia que

Más detalles

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera

El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera El Plan de Formación para Agentes Inmobiliarios (1ª Fase) por Miguel A. Herrera 2014 La formación es una de las funciones que debe asumir todo broker inmobiliario, ya que proporciona los conocimientos

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Gestión y Desarrollo de Nuevos Productos Industriales Técnicas, métodos y herramientas para incrementar las posibilidades de éxito en la selección, creación y lanzamiento

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA. DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO ITIL Capability: Service Offerings and Agreements SOA Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio con

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cooperativa Farmacéutica Mendoza (Cofarmen) Industria Farmacéutica Productos y Servicios Compra, almacenamiento y distribución

Más detalles

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa.

Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. Seis Sigma. Nueva filosofía Administrativa. GIN. Filosofía de Calidad. El Seis Sigma es un parámetro cuya base principal es la desviación estándar y su enfoque es reducir la variación y/o defectos en lo

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS

FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS FUENTES SECUNDARIAS INTERNAS Las fuentes secundarias son informaciones que se encuentran ya recogidas en la empresa, aunque no necesariamente con la forma y finalidad que necesita un departamento de marketing.

Más detalles

Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP

Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP Foto: Clínica Anglo Americana, Lima, Perú. Autorizada su utilización. Clínica Anglo Americana: crecimiento sólido con información confiable a través de SAP Partner de implementación BekeSantos Compañía

Más detalles

10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA

10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA 10 PRÁCTICAS BASALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS EN CUBA Visión desde el Modelo de Calidad para el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas AUTORES MsC. Anisbert Suárez Batista Ing. Maikel Muñoz

Más detalles

Consejos de Manuel Landarte, Consultor Senior de Negocio de ANC Conceptos Fundamentales Ventas (6 de 10) CONFIDENCIAL

Consejos de Manuel Landarte, Consultor Senior de Negocio de ANC Conceptos Fundamentales Ventas (6 de 10) CONFIDENCIAL Consejos de Manuel Landarte, Consultor Senior de Negocio de ANC Conceptos Fundamentales Ventas (6 de 10) CONFIDENCIAL Recordatorio entregable Ventas (1,2,3,4 y 5 de 10) 1. En momentos de coyuntura económica

Más detalles

Cómo elaborar tu plan de nogocio O cómo poner en marcha tu idea con el mínimo riesgo Elena Calzado Roldán FUNDACIÓN INNOVAMAR ecalzado@innovamar.org 917472116 EL EMPRENDEDOR Un emprendedor es una persona

Más detalles