Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente"

Transcripción

1 Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Asociaciones Comenius-Leonardo-Grundtvig Proyectos de Voluntariado Grundtvig Área de Evaluación y Control

2 Qué son los controles primarios? Una obligación de la Agencia Nacional (OAPEE) en cumplimiento de su contrato con la Comisión Europea Una valiosa fuente de información sobre la implementación y resultados del programa Objetivo general: Verificar la realidad y elegibilidad de las actividades financiadas por el PAP y la veracidad y legalidad de las operaciones subyacentes.

3 Ciclo de vida administrativo Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

4 Tipos de controles primarios Durante la acción: Visitas de Control in situ Auditorías de sistemas Ex post: Evaluación de informes finales (100%) Revisión documental Auditorías financieras

5 Controles durante la acción Objetivo: verificar si las actividades en marcha cumplen con el marco regulatorio aplicable. Elementos de control: desarrollo de la acción descrita en la solicitud (anexo 1 del contrato) Actividades Resultados (productos) Movilidades: Selección participantes (pertenencia al grupo destinatario) Plan de trabajo/formación/actividad en destino (pertinencia y relación con los objetivos de la acción y programa) Certificación de las actividades a los participantes Respeto de normas de aplicación, distribución, cálculo y visibilidad de la subvención comunitaria (difusión, logos, Webs) Resultados: informe con recomendaciones y medidas correctoras de cara al final de la acción financiada. Posibilidad de alegar.

6 Visita de Control in Situ Procedimiento: Antes de la fecha de la visita: notificación del control y solicitud de información previa actualizada (progreso de las movilidades, productos, actividades) Durante la visita solicitud de evidencias de las actividades en marcha, incluyendo copias de una muestra de documentación justificativa de las movilidades/ actividades/ resultados hasta la fecha y planificación de lo pendiente. Resultados: el beneficiario recibe un informe provisional (que en ausencia de alegaciones pasa a definitivo) con: Observaciones, recomendaciones y medidas a tener en cuenta de cara al fin de la acción subvencionada. Información a tener en cuenta (si procede) en la solicitud de fondos que forma parte del informe final. Propuesta de finalización del convenio (casos excepcionales) ante incumplimientos graves de las obligaciones contractuales.

7 Controles ex-post Objetivo: verificar que las subvenciones concedidas y liquidadas por el OAPEE no contienen errores significativos o repetitivos. Elementos de control: evidencias de la acción realizada y de la elegibilidad de los costes declarados en el informe final: Actividades, productos y resultados Movilidades: justificación documental (relación con las actividades subvencionadas, evidencias de realización del viaje y certificación de participación o asistencia por parte de la institución de destino), cumplimiento de mínimos, etc. En caso de partidas/acciones financiadas por costes reales (necesidades especiales, etc.): facturas/justificantes de pago/ contratos de subcontratación/ nóminas/hojas de dedicación horaria. Resultados: ajustes en el cálculo de la subvención final comunitaria. Información relevante para evitar los errores detectados.

8 Revisión Documental Procedimiento: El OAPEE solicita una muestra de documentación justificativa de la declaración de costes contenida en el informe final del beneficiario y verifica el cumplimiento de las normas de cálculo de la subvención que figuran en el contrato. Resultados: Ajustes en el cálculo de la subvención final comunitaria del contrato (si procede). Observaciones y recomendaciones a tener en cuenta en futuros contratos de subvención. Propuesta de reducciones financieras (casos excepcionales).

9 Normativa de referencia de los controles Convenio de subvención Condiciones Especiales Condiciones Generales (en su caso) Anexos Anexo I: Formulario de solicitud Anexo... Anexo : Modelo de Informe final Documentos generales de la Convocatoria Nacional Normativa europea en materia de subvenciones Normativa nacional en materia de subvenciones

10 Convenios de subvención Anexo I: Formulario de solicitud (propuesta) Artículos relevantes sobre la gestión financiera: ARTÍCULO 3: Financiación de la actividad ARTÍCULO 4: Condiciones de pago ARTÍCULO...: Convenios complementarios (enmiendas) ARTÍCULO...: Suspensión del convenio ARTÍCULO...: Finalización del convenio 13.1 Finalización por la entidad beneficiaria Finalización por la Agencia Nacional (sin indemnización)

11 Ej.: Estructura convenio subvención (Regio) Condiciones Generales y Especiales Anexos: Anexo I: Formulario de solicitud de subvención, cuya copia obra en su poder Anexo II: Presupuesto aprobado Anexo III: Informe final Anexo IV: Reglas para el cálculo de la cantidad final de la subvención Anexo V: Informe intermedio Anexo VI: Listado de las instituciones/centros asociados que reciben subvención Ficha resumen publicación

12 Ej.: Art.3 Financiación de la actividad (V) 3.1 La AN cofinanciará los costes de la actividad hasta un importe máximo de X EUR, por los siguientes conceptos: (...)Estas cantidades constituyen los límites máximos para cada concepto. 3.2 La cantidad final real de cada concepto se determinará de acuerdo con las normas establecidas a continuación: (...) 3.3 La entidad beneficiaria asumirá cualquier otro coste relacionado con la actividad. 3.4 Traspaso entre partidas presupuestarias

13 Art 3.2 Financiación (V) Art 3.2 La cantidad final real de aportación por cada concepto se determinará de acuerdo con: costes de organización del envío de voluntarios : importe fijo en función del nº voluntarios enviados. Documento: certificados de participación en la actividad (fechas, nº proyecto, participante). costes de organización de la acogida de voluntarios: importe fijo en función del nº voluntarios acogidos. Documento: certificados de participación en la actividad. costes de desplazamiento, visados de entrada/salida, importe de ayuda adicional para la participación de personas con necesidades especiales o acompañantes de los voluntarios enviados se basará en los costes reales incurridos (hasta el máximo que establece para este concepto el artículo 3.1). costes de manutención: importe fijo en función del nº de voluntarios acogidos y del número de semanas de estancia en la organización de acogida y atendiendo a los justificantes de las fechas de viaje.

14 Art. 4: Condiciones de pago (V) 4.2 Pago del saldo pendiente (...) Además del informe final, la entidad beneficiaria debe presentar los siguientes documentos acreditativos: Para los importes fijos (puntos a), b) y d) del artículo 3.1): certificados de asistencia del director de la organización de acogida. Para las aportaciones basadas en costes reales, justificantes de pago originales (en forma de facturas, recibos, billetes de viaje utilizados, fotocopia del visado, tarjetas de embarque).

15 Art.15: Otras condiciones especiales (Aso) La entidad beneficiaria respetará las condiciones establecidas en la Convocatoria de propuestas respecto a que la actividad no haya recibido otra subvención del presupuesto de la Comunidad Europea. En el caso de no cumplirse esta condición, la AN se reserva el derecho a rescindir el convenio en virtud del artículo 13.2, g) y requerir el reembolso total o parcial de cualquier pago previo.

16 Ej.: cálculo subvención final (Aso M/B) Anexo I: Formulario de solicitud (=actividad) ANEXO IV: causas de reducción o devolución del importe de la subvención: Las actividades, movilidades y productos declarados no se corresponden con los del formulario de solicitud y no son pertinentes para la Asociación en cuestión. No se ha alcanzado el número mínimo requerido de movilidades subvencionables y pertinentes. Artículo14.2: La AN podrá solicitar el reintegro parcial o total de cualquier pago de financiación anticipada si: el informe final o los documentos acreditativos no se presentan dentro del plazo establecido; la actividad no se ejecuta tal como prevé el presente convenio, salvo si la entidad beneficiaria no puede realizarla por motivos de fuerza mayor.

17 Incidencias frecuentes detectadas en controles Comenius-Grundtvig Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

18 Incidencias generales (I) 1. Desarrollo de la ación: Cambios relevantes no comunicados a la Agencia Nacional / sin autorización/ trámite de enmienda. Selección de participantes poco transparente/ documentada/ vinculada a prestaciones económicas. Publicación de los resultados/ productos del proyecto en EST ausente o incorrecta. Seguimiento y evaluación del proyecto no sistemáticos: indicadores/actividades ausentes o no apropiados. Actividades de Difusión ausentes/ poco estructuradas/de alcance muy limitado/no acordes a la solicitud Valor añadido europeo escaso: poca interrelación de los socios/productos entre sí No respeto de las directrices de identidad visual del Programa en los documentos, productos, certificados.

19 Incidencias generales (II) 2. Movilidades No cumplimiento del número mínimo acordado Participantes no vinculados a las instituciones colaboradoras aprobadas en convenio Documentación justificativa de las movilidades ausente o incompleta (tarjetas de embarque y/o certificados de asistencia) 3. Partidas financiadas por costes reales Documentación justificativa ausente o incompleta (facturas, justificantes de pago) Dificultad para vincular de forma directa el gasto con el proyecto.

20 Incidencias A. Regio 1. Ausencia de evidencias de la realidad de algunos gastos declarados en partidas financiadas por coste real (personal, equipamiento, subcontratación y otros costes). 2. Ausencia de evidencias de la relación directa de algunos gastos declarados con las actividades del proyecto.

21 Incidencias Voluntariado GRU (I) 1. Ausencia de evidencias de actividades de preparación previa de voluntarios. 2. Sustitución no autorizada de las actividades de voluntariado por otras. 3. Facturas/justificantes de costes reales no disponibles 4. Costes declarados según lo máximo aprobado en el contrato en lugar de lo realizado (nº participantes, fechas, costes reales).

22 Objetivo final Conseguir la elegibilidad de todos los costes relacionados con la ejecución del proyecto. Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

23 Gracias por vuestra atención Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos

Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente

Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Asociaciones Leonardo de Vinci 2012 Área de Evaluación y Control Qué son los controles primarios? Una obligación de la Agencia

Más detalles

Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente

Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Asociaciones Proyectos de Voluntariado Área de Evaluación y Control Qué son los controles primarios? Una obligación de la Agencia

Más detalles

Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente

Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Acciones de Movilidad Erasmus 2012 Área de Evaluación y Control Qué son los controles primarios? Una obligación de la Agencia Nacional

Más detalles

JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS. Controles primarios ERASMUS. Acciones de Movilidad Erasmus 2013

JORNADAS DE MOVILIDAD ERASMUS. Controles primarios ERASMUS. Acciones de Movilidad Erasmus 2013 Controles primarios Acciones de Movilidad Erasmus 2013 Qué son los controles primarios? Una obligación de la Agencia Nacional (OAPEE) en cumplimiento de su contrato con la Comisión Europea Objetivo general:

Más detalles

Controles primarios en las acciones de movilidad Erasmus

Controles primarios en las acciones de movilidad Erasmus Controles primarios en las acciones de movilidad Erasmus Consorcios 2013 Área de Evaluación y Control Qué son los controles primarios? Una obligación de la Agencia Nacional (OAPEE) en cumplimiento de su

Más detalles

Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente

Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Controles primarios a las acciones del Programa de Aprendizaje Permanente Asociaciones Leonardo de Vinci 2013 Área de Evaluación y Control Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Qué son los controles

Más detalles

CONTROLES PRIMARIOS Acción Clave KA1 Educación Escolar y Educación de Personas Adultas Área de Evaluación y Control

CONTROLES PRIMARIOS Acción Clave KA1 Educación Escolar y Educación de Personas Adultas Área de Evaluación y Control CONTROLES PRIMARIOS Acción Clave KA1 Educación Escolar y Educación de Personas Adultas Área de Evaluación y Control ÍNDICE Controles o Auditorías Tipos de controles primarios Procedimiento Visitas de control

Más detalles

II ENCUENTRO NACIONAL DE PROYECTOS DE

II ENCUENTRO NACIONAL DE PROYECTOS DE II ENCUENTRO NACIONAL DE PROYECTOS DE ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD PARA EL APRENDIZAJE DEL PERSONAL DE EDUCACIÓN ESCOLAR (KA101) Y DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS (KA104) Murcia, 22 y 23 de junio de 2015

Más detalles

Los controles primarios en el programa Erasmus+

Los controles primarios en el programa Erasmus+ Los controles primarios en el programa Erasmus+ Pamplona, 15 de junio de 2016 Jornadas de movilidad Eramus+ de Educación Superior Contenidos 1. Marco normativo 2. Los controles primarios 3. Buenas prácticas,

Más detalles

CONTROLES PRIMARIOS Acción Clave KA1 Educación Escolar y Educación de Personas Adultas Área de Evaluación y Control

CONTROLES PRIMARIOS Acción Clave KA1 Educación Escolar y Educación de Personas Adultas Área de Evaluación y Control CONTROLES PRIMARIOS Acción Clave KA1 Educación Escolar y Educación de Personas Adultas Área de Evaluación y Control ÍNDICE Controles o Auditorías Tipos de controles primarios Procedimiento Visitas de control

Más detalles

Controles Primarios Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Educación Superior (KA103 y KA107)

Controles Primarios Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Educación Superior (KA103 y KA107) Controles Primarios Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Educación Superior (KA103 y KA107) Santander, 28 de junio de 2018 ÍNDICE 1 Unidad de Evaluación y Control 2 Los Controles 3 Resultados

Más detalles

Jornadas informativas sobre movilidad de estudiantes y personal de educación superior entre países del programa

Jornadas informativas sobre movilidad de estudiantes y personal de educación superior entre países del programa Jornadas informativas sobre movilidad de estudiantes y personal de educación superior entre países del programa Santiago de Compostela, 30 de septiembre de 2015 Unidad de Evaluación y Control Marco normativo

Más detalles

PRESUPUESTO Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1)

PRESUPUESTO Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1) PRESUPUESTO Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje (KA1) Sector Educación Escolar y de Personas Adultas Servicio Español para la Internacionalización de la Educación Contenidos:

Más detalles

JORNADA DE COORDINADORES

JORNADA DE COORDINADORES JORNADA DE COORDINADORES DE CONSORCIOS DE PRÁCTICAS Madrid, 11 de junio de 2013 IMPLEMENTACIÓN N DEL PROGRAMA A TRAVÉS S DE CONSORCIOS 1. Contexto de la acción SMP 2. Calendario de actuaciones 3. Gestión

Más detalles

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014

Jornada de apoyo inicial. Convocatoria 2014 Jornada de apoyo inicial Convocatoria 2014 Madrid, 3-4 3 4 de noviembre de 2014 ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS 1 El programa Erasmus+ - Asociaciones estratégicas CONTROLES PRIMARIOS 1.

Más detalles

CONTROLES PRIMARIOS. Jornada de movilidad Erasmus+ Formación Profesional para beneficiarios de la convocatoria 2016

CONTROLES PRIMARIOS. Jornada de movilidad Erasmus+ Formación Profesional para beneficiarios de la convocatoria 2016 CONTROLES PRIMARIOS Madrid, 22 y 23 de junio de 2016 Jornada de movilidad Erasmus+ Formación Profesional para beneficiarios de la convocatoria 2016 1.Marco normativo 1.1 Legislación 1.2 Convenio 2.Los

Más detalles

Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Formación Profesional (KA102 y KA116) Controles primarios

Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Formación Profesional (KA102 y KA116) Controles primarios Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Formación Profesional (KA102 y KA116) Controles primarios Vitoria, 22 de junio de 2018 ÍNDICE 1 Unidad de Evaluación y Control Los controles 2 Normativa 3

Más detalles

Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares

Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares Madrid, 26 de septiembre de 2017 Evaluación y control Controles Gestión Panel Evaluadores Gestión de procesos de

Más detalles

JORNADAS DE COORDINADORES DE CONSORCIOS ERASMUS

JORNADAS DE COORDINADORES DE CONSORCIOS ERASMUS JORNADAS DE COORDINADORES DE CONSORCIOS ERASMUS Madrid, 5 junio 2012 Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE CONSORCIOS CONVOCATORIA 2012 Organismo Autónomo Programas

Más detalles

Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares

Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas entre centros escolares Santa Cruz de Tenerife, 29 de septiembre de 2017 Evaluación y control Índice Los controles Recomendaciones Normativa

Más detalles

Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas Erasmus (KA201, KA202, KA203 y KA204)

Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas Erasmus (KA201, KA202, KA203 y KA204) Los controles en el programa Erasmus+ Asociaciones Estratégicas Erasmus+ 2017 (KA201, KA202, KA203 y KA204) Madrid, 24 de octubre de 2017 Evaluación y control Índice Los controles Recomendaciones Normativa

Más detalles

Controles Primarios Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Educación Superior Instituciones de FP Superior y Consorcios (KA103)

Controles Primarios Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Educación Superior Instituciones de FP Superior y Consorcios (KA103) Controles Primarios Jornadas de proyectos de movilidad Erasmus+ de Educación Superior Instituciones de FP Superior y Consorcios (KA103) Toledo, 4-5 de octubre de 2018 1 Unidad de Evaluación y Control 3

Más detalles

Los controles primarios en el programa Erasmus+

Los controles primarios en el programa Erasmus+ Los controles primarios en el programa Erasmus+ Jornada de Proyectos de Movilidad Erasmus+ de Formación Profesional (KA102) - Convocatoria 2017 Albacete, 4 de julio de 2017 1. Marco normativo 2. Guía de

Más detalles

JORNADA DE COORDINADORES DE CONSORCIOS ERASMUS

JORNADA DE COORDINADORES DE CONSORCIOS ERASMUS JORNADA DE COORDINADORES DE CONSORCIOS Madrid, 11 junio 2013 RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DE CONSORCIOS CONVOCATORIA 2013 SUMARIO 1. Datos generales solicitud consorcios 2013 2. El Proceso de Evaluación

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001 (Fecha de actualización 2016-09-05)

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001 (Fecha de actualización 2016-09-05) 1. Revisión de las normas ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008 El 15 y 23 de septiembre de 2015 se publicaron las nuevas versiones de las normas internacionales de requisitos de sistemas de gestión ambiental

Más detalles

CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO FORMULARIO DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN

CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO FORMULARIO DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO FORMULARIO DE SOLICITUD DE SUBVENCIÓN ANEXO I ENTIDAD SOLICITANTE: NÚM. REC: NIF: NOMBRE DEL PROYECTO: PAÍS/ ÁREA GEOGRÁFICA: IMPORTE

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente FYM- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO ADENDA AL MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA OTORGADA EN APLICACIÓN DEL PROGRAMA DE IMPULSO A LAS REDES DE BUSINESS ANGELS CONVOCATORIA 2011 *Orden

Más detalles

3.1.- A la presente modalidad podrán acogerse todas aquellas entidades que desarrollen actividades dentro de los siguientes ámbitos:

3.1.- A la presente modalidad podrán acogerse todas aquellas entidades que desarrollen actividades dentro de los siguientes ámbitos: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES EN EL AREA DE LA ACCION SOCIAL PARA EL 2016 1.- OBJETO Y PRESUPUESTO. La Convocatoria

Más detalles

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SERVICIO ESPAÑOL PARA LA. Madrid, 12 de abril de 2018

INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SERVICIO ESPAÑOL PARA LA. Madrid, 12 de abril de 2018 Jornada de Seguimiento Jornada de seguimiento a Asociaciones Estratégicas solo entre centros escolares (KA219) Convocatoria 2016 Controles a los Beneficiarios Madrid, 12 de abril de 2018 1 Unidad de Evaluación

Más detalles

1.- Financiación: PID

1.- Financiación: PID 1.- Financiación: PID La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 75% del presupuesto total aprobado, pudiendo alcanzar hasta el 85%

Más detalles

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES

SOLICITUD DE CONCESIÓN DE SUBVENCIONES CONVOCATORIA PARA ASOCIACIONES INSCRITAS EN EL REGISTRO MUNICIPAL, Y ENTIDADES Y PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA Nº 102, DE 31 DE MAYO

Más detalles

Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones de intercambio escolar (KA229) socios Convocatoria 2018

Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones de intercambio escolar (KA229) socios Convocatoria 2018 SERVICIO ESPAÑOL PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones de intercambio escolar (KA229) socios Convocatoria 2018 Toledo, 16 de octubre de

Más detalles

PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES GENERALES - www eve es

PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES GENERALES - www eve es PROGRAMA EVE-IDAE 2008 DE AYUDAS PÚBLICAS A INVERSIONES EN RENOVACIÓN DE VENTANAS EN VIVIENDAS DENTRO DEL PLAN DE ACCIÓN 2008-2012 (PAE4+) - EJERCICIO 2008 - PLAN RENOVE DE VENTANAS EN VIVIENDAS - CONDICIONES

Más detalles

Ambas partes se reconocen competencia para la suscripción del presente convenio y,

Ambas partes se reconocen competencia para la suscripción del presente convenio y, CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE SABADELL Y LA AGRUPACIÓN DE DEFENSA FORESTAL "SABADELL ADF" PARA COLABORAR EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES 2016 Sabadell, REUNIDOS

Más detalles

SERVICIO ESPAÑOL PARA LA

SERVICIO ESPAÑOL PARA LA Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones de intercambio escolar (KA229) coordinadores Convocatoria 2018 Madrid, 25 de septiembre de 2018 1 Unidad de Evaluación y Control Los controles

Más detalles

BASES. Primera.- Introducción

BASES. Primera.- Introducción BASES DE CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE CULTURA 2013 (PROYECTOS CULTURALES SINGULARES), PARA AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA CON UNA POBLACIÓN ENTRE 20.000 Y 100.000

Más detalles

La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones.

La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones. Ordenanza para la concesión de subvenciones a Asociaciones y grupos culturales y/o juveniles para el desarrollo de programas y actividades relacionadas con la cultura, la juventud y el tiempo libre en

Más detalles

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales

Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales Modificaciones en la LOU en relación con los Consejos Sociales L.O.U. 6/2001, 21 diciembre L.O.U. 4/2007.,12 abril Artículo 8. Facultades, Escuelas Técnicas o Politécnicas Superiores y Escuelas Universitarias

Más detalles

Foro de Intercambio 1: Implantación del SGIC en la Universidad de Murcia. Universidad Europea de Madrid 23 de Septiembre de 2008

Foro de Intercambio 1: Implantación del SGIC en la Universidad de Murcia. Universidad Europea de Madrid 23 de Septiembre de 2008 ENCUENTROS SOBRE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR 2008 IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GARANTÍA INTERNA DE CALIDAD Foro de Intercambio 1: Implantación del SGIC en la Universidad de Murcia Universidad Europea

Más detalles

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes.

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. CURSO 2015-2016 Artículo 1.- Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las

Más detalles

Estructura y diseño de Proyectos. Contenidos y técnicas para su elaboración

Estructura y diseño de Proyectos. Contenidos y técnicas para su elaboración Estructura y diseño de Proyectos Curso: LAS EMPRESAS SOCIALES Y SUS FUENTES DE FINANCIACIÓN Juan Cazorla Godoy Agente de Empleo y Desarrollo Local Área de Empleo Cabildo de Lanzarote Arrecife, del 29 de

Más detalles

CONVOCATORIA DE LA BECA SANTANDER DE RADIOLOGÍA SOLIDARIA 33 Congreso SERAM 2016

CONVOCATORIA DE LA BECA SANTANDER DE RADIOLOGÍA SOLIDARIA 33 Congreso SERAM 2016 CONVOCATORIA DE LA BECA SANTANDER DE RADIOLOGÍA SOLIDARIA 33 Congreso SERAM 2016 1. INTRODUCCIÓN La SERAM con el patrocinio de la Fundación Banco de Santander, convoca la Beca Santander-Salud para proyectos

Más detalles

(Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN EUROPEA

(Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN EUROPEA C 101/6 ES Diario Oficial de la Unión Europea 17.3.2016 V (Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN EUROPEA CONVOCATORIA DE PROPUESTAS EACEA/14/2016 Iniciativa Voluntarios de Ayuda de la UE: Proyectos

Más detalles

SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES

SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES 1. Objeto y finalidad de la subvención. El objeto de

Más detalles

ANEXO III: NORMAS FINANCIERAS Y CONTRACTUALES I. NORMAS APLICABLES PARA LAS CATEGORÍAS PRESUPUESTARIAS BASADAS EN CONTRIBUCIONES UNITARIAS

ANEXO III: NORMAS FINANCIERAS Y CONTRACTUALES I. NORMAS APLICABLES PARA LAS CATEGORÍAS PRESUPUESTARIAS BASADAS EN CONTRIBUCIONES UNITARIAS ANEXO III: NORMAS FINANCIERAS Y CONTRACTUALES I. NORMAS APLICABLES PARA LAS CATEGORÍAS PRESUPUESTARIAS BASADAS EN CONTRIBUCIONES UNITARIAS I.1 Condiciones para admitir las contribuciones unitarias Cuando

Más detalles

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA

AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA AYUDAS DE INVESTIGACIÓN CÁTEDRA ZARAGOZA VIVIENDA EN EL ÁMBITO DE LA VIVIENDA Y LA REHABILITACIÓN CONVOCATORIA 2015 Anualmente, la Cátedra Zaragoza Vivienda promoverá la investigación en el ámbito de la

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE APOYO A LA MUJER INMIGRANTE. AÑO 2010 Exposición de motivos La Fundación ICO, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos, es una Fundación

Más detalles

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07).

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07). Para qué sirve la autorización de centro de formación?. La autorización permite a los centros de formación impartir los cursos necesarios para obtener la formación inicial (ordinaria o acelerada) y la

Más detalles

BECAS R O C Í O E S C A M I L L A G O N Z Á L E Z S A R A R Í O S S O T O V A N E S A D E O R A D O R G U E R R E R O

BECAS R O C Í O E S C A M I L L A G O N Z Á L E Z S A R A R Í O S S O T O V A N E S A D E O R A D O R G U E R R E R O BECAS R O C Í O E S C A M I L L A G O N Z Á L E Z S A R A R Í O S S O T O V A N E S A D E O R A D O R G U E R R E R O BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Becas de carácter general y de movilidad Becas MEC

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS PROCEDIMIENTO INTERNAS FECHA: JULIO 15 DE 2015 VERSIÓN: 5 CÓDIGO: ES-PC-069 PÁGINAS: 1 DE 5 MACROPROCESO: ESTRATEGIA 1. OBJETIVO: PROCESO: GARANTÍA DE LA CALIDAD Verificar el buen desempeño de los procesos

Más detalles

Proyectos de Integración Social para Personas con Discapacidad. Juntos Somos Capaces

Proyectos de Integración Social para Personas con Discapacidad. Juntos Somos Capaces Proyectos de Integración Social para Personas con Discapacidad Juntos Somos Capaces Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Formación para el Empleo de Personas con Discapacidad Del 1 al 30 de abril de 2011

Más detalles

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN

PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN PROGRAMA MOVILIDAD EUROPEA PARA LOS JÓVENES DE CASTILLA Y LEÓN Marco La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), consciente de las dificultades para la inserción laboral

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Código: PRO 6.2 RHU 02 Página 1 de 5 1. Propósito y Alcance Propósito Este procedimiento asegura que todo el personal que requiera capacitación, reciba la necesaria. Alcance Este procedimiento es aplicable

Más detalles

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID INNOEMPRESA APOYO A LA INNOVACIÓN DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID 1 Recientemente se ha publicado la ORDEN de 3 de febrero de, por la que se aprueban las bases reguladoras

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES.

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES. CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES. 1º) OBJETO.- La presente convocatoria tiene por objeto la regulación de las bases para la concesión

Más detalles

Artículo 1º.- Objeto y finalidad de la subvención.

Artículo 1º.- Objeto y finalidad de la subvención. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DIRECTAS DIRIGIDAS A 113 AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA SALAMANCA, PARA ATENDER LOS GASTOS QUE DERIVEN DE LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

Más detalles

Herri - Baltzua. Sociedad Pública del

Herri - Baltzua. Sociedad Pública del Ente Vasco de la Energía www.eve.es Herri - Baltzua Sociedad Pública del CONVENIO EVE-IDAE PLAN DE ACCIÓN DE LA ESTRATEGIA DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (PA PAE4+) EN EL ÁMBITO DE LA C.A.E. Anuncio

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES. Objeto

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES. Objeto BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005, BOCYL nº 222, de 17 de noviembre, modificado en Comisión Permanente

Más detalles

ANEXO III - NORMAS FINANCIERAS Y CONTRACTUALES. I.1 Condiciones de subvencionabilidad de las contribuciones unitarias

ANEXO III - NORMAS FINANCIERAS Y CONTRACTUALES. I.1 Condiciones de subvencionabilidad de las contribuciones unitarias III_COM_MCIU.docx ANEXO III - NORMAS FINANCIERAS Y CONTRACTUALES I. NORMAS APLICABLES A LAS CATEGORÍAS PRESUPUESTARIAS BASADAS EN LAS CONTRIBUCIONES UNITARIAS I.1 Condiciones de subvencionabilidad de las

Más detalles

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto.

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto. Ref: 09/561366.9/11 Dirección General de Becas Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario

Más detalles

TIPOS DE ESTÁNDARES DEL MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS

TIPOS DE ESTÁNDARES DEL MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS TIPOS DE ESTÁNDARES DEL MODELO DE CALIDAD PARA LA ACREDITACIÓN DE CARRERAS PROFESIONALES UNIVERSITARIAS I. ESTÁNDAR NOMINAL Definición: Es un nivel de calidad referido al cumplimiento de una condición,

Más detalles

Convocatoria ayudas a países en vías de desarrollo 2016 Modelo de solicitud

Convocatoria ayudas a países en vías de desarrollo 2016 Modelo de solicitud Convocatoria ayudas a países en vías de desarrollo 2016 Modelo de solicitud DATOS DE LA ONG SOLICITANTE Nombre de la ONG NIF Domicilio (Calle/Plaza) Código Postal Localidad Provincia Teléfono Fax Email

Más detalles

GUIA PARA LA JUSTIFICACION ECONÓMICA DE PROYECTOS EUROPEOS.

GUIA PARA LA JUSTIFICACION ECONÓMICA DE PROYECTOS EUROPEOS. GUIA PARA LA JUSTIFICACION ECONÓMICA DE PROYECTOS EUROPEOS. La presente guía tiene por objeto dar indicaciones generales para la justificación económica de los proyectos europeos, matizando las particularidades

Más detalles

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013 ANEXO II Solicitud de subvención ENTIDAD SOLICITANTE Seleccione el programa donde se inserta la solicitud de subvención. MODALIDAD

Más detalles

Controles primarios en las acciones de movilidad Erasmus

Controles primarios en las acciones de movilidad Erasmus Controles primarios en las acciones de movilidad Erasmus Consorcios 2011 Área de Evaluación y Control Qué son? Una obligación de la Agencia Nacional (OAPEE) en cumplimiento de su contrato con la Comisión

Más detalles

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 610 UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS

NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 610 UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS NORMA INTERNACIONAL DE AUDITORÍA 610 UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE LOS AUDITORES INTERNOS (NIA-ES 610) (adaptada para su aplicación en España mediante Resolución del Instituto de Contabilidad y Auditoría

Más detalles

PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE LOIU 2015

PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE LOIU 2015 PLAN ESTRATEGICO DE SUBVENCIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE LOIU 2015 PREÁMBULO La Ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en aras a mejorar la eficacia del otorgamiento de subvenciones,

Más detalles

D. con domicilio en c/ y N.I.F. núm como Presidente de la Asociación

D. con domicilio en c/ y N.I.F. núm como Presidente de la Asociación ANEXO I D. con domicilio en c/ y N.I.F. núm _ como Presidente de la Asociación BAJO JURAMENTO DECLARA: Que la Asociación que preside se encuentra al corriente de las Obligaciones Tributarias y de pago

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO

SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO SISTEMA NACIONAL DE CITOMETRÍA DE FLUJO Plan de actividades para el fortalecimiento del SNCF Bases para la Solicitud de Apoyo Económico Formación de recursos humanos El Sistema Nacional de Citometría de

Más detalles

SSCF30 Gestor de Formación. Certificados de profesionalidad

SSCF30 Gestor de Formación. Certificados de profesionalidad SSCF30 Gestor de Formación Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Formación, Educación y Orientación Laboral Referencia 162154-1501 Precio 54.95 Euros Sinopsis Las organizaciones son conscientes,

Más detalles

CUESTIONARIO PLANIFICACIÓN INICIAL DE IMPLANTACIÓN ISO 9001:2008

CUESTIONARIO PLANIFICACIÓN INICIAL DE IMPLANTACIÓN ISO 9001:2008 Página 1 de 14 0. DATOS CONSULTOR NOMBRE CONSULTOR: FECHA CUMPLIMENTACIÓN: 1. IDENTIFICACIÓN DE ORGANIZACIÓN NOMBRE / RAZÓN SOCIAL: DIRECCIÓN: TELÉFONO FAX: WEB: PERSONA DE CONTACTO: E-MAIL: 2. DATOS GENERALES

Más detalles

- Dirección-Gerencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Empleo.

- Dirección-Gerencia, que será ejercida por la persona titular de la Secretaría General de Empleo. ESTRUCTURA DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO Del Decreto 149/2012, de 5 de junio, (BOJA nº 115, de 13 de junio), por el que se regula la estructura orgánica de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016 BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016 Primera.- Objeto Las presentes bases tienen por objeto regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para

Más detalles

III Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones Estratégicas entre Centros Escolares (KA219) Erasmus+ Convocatoria 2016

III Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones Estratégicas entre Centros Escolares (KA219) Erasmus+ Convocatoria 2016 Educación UNIDAD DE EDUCACIÓN ESCOLAR Y DE PERSONAS ADULTAS III Jornadas de formación inicial de proyectos de Asociaciones Estratégicas entre Centros Escolares (KA219) Erasmus+ Convocatoria 2016 Valencia,

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Nota relativa a la aplicación de la disposición transitoria décima de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL) La disposición transitoria

Más detalles

Sistemas de Evaluación y Control de proyectos Erasmus+

Sistemas de Evaluación y Control de proyectos Erasmus+ Sistemas de Evaluación y Control de proyectos Erasmus+ Contenidos 1. Marco Normativo 2. Controles en la AN 3. Recomendaciones 4. Documentación justificativa 1. Marco normativo 1. Convenio de subvención

Más detalles

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL

EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL EVALUACIÓN DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE TÍTULO OFICIAL Identificación del título Denominación: Graduado o Graduada en Estudios de Arquitectura por la Universidad Politécnica de Catalunya Universidad/des:

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 1. Referencia de publicación UfMS/lOTP/0042/2013 2. Procedimiento Abierto 3. Programa ENPI 4. Financiación

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 - 1-7- 1-7 BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 1. Objeto de la convocatoria: Se convocan ayudas para la adquisición de libros

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES 1. Qué es un proveedor de certificación de recepción de documentos digitales o proveedor de recepción? Es una persona moral que cuenta con la autorización del SAT

Más detalles

MÁS INFORMACIÓN: UNIDAD TERRITORIAL DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL Y TECNOLÓGICO DE MOTRIL Ronda de Mediodía s/n Tel.: 958 64 99 13

MÁS INFORMACIÓN: UNIDAD TERRITORIAL DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL Y TECNOLÓGICO DE MOTRIL Ronda de Mediodía s/n Tel.: 958 64 99 13 La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, abre el plazo para solicitar SUBVENCIONES A PYMES Y AUTÓNOMOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE PREVENCIÓN DE LOS

Más detalles

PROCESO DE DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DEL PDI Y PAS

PROCESO DE DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA DEL PDI Y PAS REVISIÓN NÚMERO DE REVISIÓN 30/11/29 NOMBRE PUESTO RESPONSABLE DE ELABORACIÓN JUAN MANUEL ARROYO SANZ Y Mª CRUZ USANO MARTÍNEZ SUBDIRECTOR/A DE ORDENACIÓN ACADÉMICA Y SECRETARIO/A ACADÉMICO/A RESPONSABLE

Más detalles

Sección tercera. Administración Local

Sección tercera. Administración Local Página 23 Sección tercera. Administración Local AYUNTAMIENTO DE Albacete ANUNCIO La Junta de Gobierno Local, en sesión de fecha 27 de abril de 2016, ha aprobado las bases y la convocatoria pública de subvenciones

Más detalles

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LA CONTRATACIÓN EN EMPRESAS COOPERATIVAS DEL SECTOR AGRARIO 2013 Bases actualizadas según modificación aprobada en Junta de Gobierno el 13/09/2013 1. Objeto

Más detalles

Resumen Ejecutivo del Seguimiento Nº 2-28-14-S-30-15 Al Informe Definitivo N 2-28-14 Asociación Civil Farmacias Populares

Resumen Ejecutivo del Seguimiento Nº 2-28-14-S-30-15 Al Informe Definitivo N 2-28-14 Asociación Civil Farmacias Populares RESUMEN EJECUTIVO DEL SEGUIMIENTO Nº 2-28-14-S-30-15 ASOCIACIÓN CIVIL FARMACIAS POPULARES Características Generales del Ente Evaluado. La Asociación Civil fue creada con el nombre de Asociación Civil Farmacia

Más detalles

RESUELVE. Dictar las siguientes instrucciones de ejecución científica y económica:

RESUELVE. Dictar las siguientes instrucciones de ejecución científica y económica: RESOLUCIÓN DEL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA EJECUCIÓN CIENTÍFICA Y ECONÓMICA DE LAS RETICS CONSTITUIDAS EN LA CONVOCATORIA DEL SUBPROGRAMA RETICS (Redes Temáticas

Más detalles

Ayudas a Asociaciones de Comerciantes

Ayudas a Asociaciones de Comerciantes Ayudas a Asociaciones de Comerciantes 2006 Plazo límite de presentación de solicitudes: 17 de julio TELÉFONOS DE CONTACTO Dirección de Comercio Oficina Territorial de Alava Oficina Territorial de Gipuzkoa

Más detalles

CONSEJERIA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJERIA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Ref: 08/585169.9/15 CONSEJERIA DE POLÍTICAS SOCIALES Y FAMILIA DIRECCIÓN GENERAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONTRATO DE SERVICIOS TITULADO EVALUACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 129 Sábado 28 de mayo de 2016 Sec. I. Pág. 35056 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 5049 Real Decreto 225/2016, de 27 de mayo, por el que se regula la concesión directa

Más detalles

*Si deben añadirse más códigos de cuenta cotización, deberán anexarse a la solicitud.

*Si deben añadirse más códigos de cuenta cotización, deberán anexarse a la solicitud. *Si deben añadirse más códigos de cuenta cotización, deberán anexarse a la solicitud. 1. Certificado de la empresa sobre la concurrencia de los requisitos señalados en los párrafos a), e) y g) del artículo

Más detalles

Concejalía de Deportes Promoción del Deporte. B A S E S

Concejalía de Deportes Promoción del Deporte. B A S E S BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS FEDERADAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE TENGAN FEDERACIÓN DEPORTIVA O ESPECIALIDAD DEPORTIVA RECONOCIDA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE

Más detalles

LEGAL FLASH I GRUPO DE DERECHO PÚBLICO - ENERGÍA

LEGAL FLASH I GRUPO DE DERECHO PÚBLICO - ENERGÍA Febrero de 2016 REAL DECRETO 56/2016, DE 12 DE FEBRERO, POR EL QUE SE TRANSPONE LA DIRECTIVA 2012/27/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DE 25 DE OCTUBRE DE 2012, RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA,

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2014 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 3-2015

CIRCULAR LABORAL 3-2015 CIRCULAR LABORAL 3/2015 REAL DECRETO-LEY 4/2015, DE 22 DE MARZO, PARA LA REFORMA URGENTE DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL. BOE 23/03/2015 PDF de la disposición Real

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL: REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO GENERAL: REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS Página 1 de 10 PROCEDIMIENTO GENERAL: REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS INTERNAS HISTORIAL DE MODIFICACIONES Revisión Motivo del cambio Responsable/Cargo: Firma: Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Página

Más detalles

Controles y auditorías aplicables a las Asociaciones Estratégicas KA2

Controles y auditorías aplicables a las Asociaciones Estratégicas KA2 Controles y auditorías aplicables a las Asociaciones Estratégicas KA2 Madrid, 30 de marzo de 2017 Unidad de Evaluación y Control ÍNDICE 1. Normativa 2. Los controles primarios 3. Recomendaciones 1 Normativa

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 3943 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 510 Secretaría General Técnica.- Resolución de 3 de febrero de 2016, por la que se ordena la publicación de la Adenda de prórroga

Más detalles

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl erasmus castilla y león Programa erasmus + Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado por la Consejería de Educación de la

Más detalles