Preguntas frecuentes México

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas frecuentes México"

Transcripción

1 Preguntas frecuentes Méxic 1. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA SER BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR ANCIANIDAD? 2. SI SOY ESPAÑOL PERO NACÍ EN MÉXICO, PUEDO SER BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR ANCIANIDAD? 3. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA SER BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA? 4. QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD (INCAPACIDAD)? 5. DESDE QUÉ EDAD SE PUEDE SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD (INCAPACIDAD)? 6. POR MI S PADECIMIENTOS NO PUEDO ENCONTRAR TRABAJO Y ESTOY EN UN ESTADO DE NECESIDAD MUY GRANDE, TENGO DERECHO A LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD? 7. QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA ASISTENCIAL EXTRAORDINARIAS PARA EMIGRANTES? 8. CUÁL ES EL OBJETO DE LA AYUDA ASISTENCIAL EXTRAORDINARIAS PARA EMIGRANTES? 9. NACÍ EN MÉXICO PERO TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOLA, PUEDO SOLICITAR LA AYUDA ASISTENCIAL EXTRAORDINARIAS PARA EMIGRANTES? 10. EN QUÉ CONSISTE PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR? 11. CUÁL ES EL OBJETO DE LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR? 12. PUEDO TENER ACCESO A ESTA LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR SI NO SOY BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD (ANCIANIDAD)? 13. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA PODER SOLICITAR UNA AYUDA DE ESTUDIOS PARA ESPAÑOLES EN MÉXICO? 14. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA PODER SOLICITAR UNA BECA REINA SOFIA? 15. CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TENER DERECHO AL PARO POR DESEMPLEO EN ESPAÑA? 16. QUIERO COTIZAR A ESPAÑA, COMO LO PUEDO HACER DESDE EL PAÍS DE RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO? 17. QUÉ NECESITO HACER PARA TENER LA SANIDAD MÉDICA EN MIS DESPLAZAMIENTOS TEMPORALES A ESPAÑA?

2 1. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA SER BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR ANCIANIDAD? a) Ser españl de rigen nacid en España b) Tener 65 añs de edad cumplids al mment de presentar la slicitud c) Residir legal y efectivamente en el extranjer d) Carecer de ingress que ésts sean inferires a la pensión máxima fijada anualmente para cada país, pr la Dirección General de Migracines e) N pertenecer a Cmunidades, Instituts, Órdenes y Organizacines que, pr sus reglas y estatuts, estén bligads a prestarle asistencia 2. SI SOY ESPAÑOL PERO NACÍ EN MÉXICO, PUEDO SER BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR ANCIANIDAD? Sí, siempre que acredite un perid de residencia en España, stentand la nacinalidad españla, de 10 añs previ a la presentación de la slicitud de la prestación 3. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA SER BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA DE LOS NIÑOS DE LA GUERRA? a) Ser españl de rigen y haber sid desplazad al extranjer siend menr de edad cm cnsecuencia de la Guerra Civil españla, en el perid cmprendid entre el 18 de juli de 1936 y el 31 de diciembre de 1939 b) Haber desarrllad la mayr parte de su vida fuera de España c) Carecer de ingress rentas superires al límite establecid anualmente pr la Dirección General de Migracines 4. QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD (INCAPACIDAD)? Ls españles de rigen nacids en territri nacinal ls n nacids en territri españl siempre que acrediten una residencia en España previa a la a presentación de la slicitud de 10 añs y que stentaran durante ese perid la nacinalidad españla. 5. DESDE QUÉ EDAD SE PUEDE SOLICITAR ESTA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD (INCAPACIDAD)? Ls mayres de (16 añs) dieciséis añs y menres de (65 añs) sesenta y cinc añs y estar en situación de incapacidad permanente absluta para td tip de trabaj en la fecha de la slicitud. 6. POR MI S PADECIMIENTOS NO PUEDO ENCONTRAR TRABAJO Y ESTOY EN UN ESTADO DE NECESIDAD MUY GRANDE, TENGO DERECHO A LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD?

3 Si siempre y cuand carezca de rentas ingress suficientes 7. QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA ASISTENCIAL EXTRAORDINARIAS PARA EMIGRANTES? Tds ls españles del exterir en situación de especial necesidad, cn priridad para las persnas dependientes y las mujeres víctimas de vilencia de géner. 8. CUÁL ES EL OBJETO DE LA AYUDA ASISTENCIAL EXTRAORDINARIAS PARA EMIGRANTES? Ayudar a cubrir ls gasts extrardinaris pr asistencia sanitaria derivads de prblemas graves de salud del españl de sus familiares a carg que precisen atención inmediata que n pueda prestarse pr ls rganisms de la Seguridad Scial Servicis Sciales. 9. NACÍ EN MÉXICO PERO TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOLA, PUEDO SOLICITAR LA AYUDA ASISTENCIAL EXTRAORDINARIAS PARA EMIGRANTES? Si, esta ayuda es para td aquel que aún y cuand n haya nacid en España tenga nacinalidad españla. 10. EN QUÉ CONSISTE PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR? Cnsiste en prprcinar asistencia sanitaria a ls emigrantes españles beneficiaris de la prestación ecnómica pr razón de necesidad (ancianidad) que carezcan de la cbertura de esta cntingencia en el país de residencia cuand teniend derech a ella, su cntenid y alcance se cnsidere insuficiente. 11. CUÁL ES EL OBJETO DE LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR? Que ls beneficiaris de esta prestación estén cubierts a través de un segur de gasts médics mayres y menres (Plan Segur S.A. de C.V.). 12. PUEDO TENER ACCESO A ESTA LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA SANITARIA A LOS ESPAÑOLES RESIDENTES EN EL EXTERIOR SI NO SOY BENEFICIARIO DE LA PRESTACIÓN ECONÓMICA POR RAZÓN DE NECESIDAD (ANCIANIDAD)? Sí, siempre y cuand exista dispnibilidad presupuestaria, pdrán beneficiarse de estas ayudas trs emigrantes españles. 13. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA PODER SOLICITAR UNA AYUDA DE ESTUDIOS PARA ESPAÑOLES EN MÉXICO? Ser españl que acredite al mens cinc añs de residencia en el exterir e insuficiencia de recurss ecnómics suficientes. Dcumentación que acmpañara a la slicitud: Cpia cmpulsada del pasaprte dcument de identidad en vigr, españl del país de residencia, del slicitante y del beneficiari. Certificación de la inscripción cnsular del beneficiari para acreditar la nacinalidad españla y su cndición de residente en el exterir

4 Acreditación de la relación de parentesc del beneficiari cn el slicitante, mediante Libr de Familia partida de nacimient dcument similar. Justificación de ingress anuales de la unidad familiar (declaración de renta, recibs de salaris pensines, certificacines de desemple, etc.) Certificación de calificacines btenidas en el curs anterir dcument que en su cas l sustituya, y/ cpia de las titulacines académicas. 14. QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN PARA PODER SOLICITAR UNA BECA REINA SOFIA? Ser españl que acredite al mens cinc añs de residencia en el exterir e insuficiencia de recurss ecnómics suficientes. Requisits: Cmunes: - Cpia cmpulsada del pasaprte dcument nacinal de identidad en vigr del beneficiari (Hja de la ft y hja 6) - Certificación de la inscripción cnsular del beneficiari. - Cpia cmpulsada del libr de familia u tr dcument acreditativ de la cmpsición de la unidad familiar. - Dcumentación acreditativa de ls ingress y rentas de la unidad familiar, en su defect, declaración respnsable de dichs ingress rentas, del añ anterir a la slicitud. Específics: a) Para estudis universitaris: - Estar en psesión de la crrespndiente cnvalidación de estudis. - Tener aprbada la selectividad pr una universidad españla. - N pseer un títul universitari cncedid pr una universidad españla extranjera. b) Para estudis de pst-grad: - Estar admitid pr la universidad en la que se pretende cursar ls estudis. - N pseer tr títul de dctrad de pst-grad. - Memria explicativa de ls estudis realizads y a realizar - Dcument que acredite la duración del pstgrad master a realizar, cn indicación de las hras lectivas que cntiene. 15. CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TENER DERECHO AL PARO POR DESEMPLEO EN ESPAÑA? Dcumentación: Pasaprte españl. Si ha nacid fuera de España presentará además el Acta Literal de Nacimient. Dcument Migratri FM 2.

5 Certificad de trabaj expedid pr la empresa dnde presta servicis en la que deberá acreditarse: fecha de ingres, categría prfesinal, fecha de cese y causa del mism. Cntrat de trabaj y nóminas de ls últims dce meses trabajads. Partes de ctizacines al Segur Scial mexican de ls últims dce meses trabajads en la/s empresa/s que certifica/n durante ls seis últims añs. Alta y baja en el Segur Scial de Méxic, crrespndiente a la empresa que expide el certificad de trabaj. Si el emigrantes es trabajadr pr cuenta prpia, debe de aprtar: inscripción fiscal en el RFC, declaracines fiscales del últim ejercici, en td cas, que acrediten una actividad labral, cm mínim de 12 meses dentr de ls seis últims añs; certificación dcument que acredite el cierre del gir cmercial y la baja ante Hacienda (la SHCP emite la suspensión de la actividad prfesinal autónma) en ls registrs fiscales que amparaban la actividad. Baja Cnsular. Examinada la dcumentación anterirmente señalada, la Cnsejería de Emple y Seguridad Scial efectuará una diligencia de cmpulsa en el certificad de trabaj, que deberá presentarse en España acmpañad, además, de la dcumentación que, a cntinuación, se relacina: Dcumentación acreditativa de la fecha de su última salida de España pr causa de trabaj (sell del pasaprte, cntrat de trabaj u tr). Baja cnsular. Sell de entrada en el país estampad en el pasaprte billete de avión. Tarjeta de demanda de emple en España (INEM) A la vista de tds ests dcuments las Áreas Prvinciales de Trabaj y Asunts Sciales expedirán el crrespndiente Certificad de Emigrante Retrnad. 16. QUIERO COTIZAR A ESPAÑA, COMO LO PUEDO HACER DESDE EL PAÍS DE RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO? Tdas aquellas persnas que reúnan ls siguientes requisits: Ser españl emigrante, hij de emigrante únicamente. Residir legalmente en Méxic cm emigrante hij de emigrante. Realizar: a) una actividad labral pr cuenta prpia asimilada, EXCLUSIVAMENTE, en ls supuests que psterirmente se indican. b) Una actividad labral pr cuenta ajena. A) Dcumentación general: Ftcpia del pasaprte españl vigente. Ftcpia del DNI, en el cas de que se psea. Ftcpia del dcument migratri FM2 ó FM3 (si se careciera de este dcument, Certificad de Residencia expedid pr el Cnsulad General de España). Mdel de slicitud TA.0040/B debidamente cumplimentad (el mdel se facilita en la Cnsejería de Trabaj y Asunts Sciales). La dirección de internet dnde puede acceder al ficher cn la slicitud es:

6 /MdelTA0040Slicit41204/index.htm El hij de emigrantes deberá acreditarl cn acta literal de nacimient del emigrante y la prpia del slicitante (ambas del Registr Civil españl). B) Dcumentación específica: Trabajadres pr cuenta prpia 1. Cargs de las empresas que revisten la frma jurídica de Sciedad: 1.1 Ls miembrs del Cnsej de Administración 1.2 El Administradr Únic, directiv cn iguales funcines. En ests cass, además de la dcumentación general, deben de aprtar: Acta cnstitutiva de la Sciedad. De n cnstar en el dcument anterir, Acta de la Asamblea General de Accinistas que recja su designación para cupar algun de ls cargs enumerads en el párraf anterir. Registr Federal de Cntribuyentes de la Sciedad. Declaracines fiscales del últim ejercici ecnómic dce meses. Declaración jurada en la que se haga cnstar que la Sciedad cntinúa desarrlland las actividades prpias de su bjet scial, y que se mantiene vigente el nmbramient para el carg que stenta en la misma. 2. Empresari persna física titular del negci Debe de aprtar, además de la dcumentación general, Registr Federal de Cntribuyentes. Declaracines fiscales del últim ejercici ecnómic dce meses. Alta fiscal acreditativa de la actividad ecnómica que desarrlla. Declaración jurada en la que se haga cnstar que cntinúa desarrlland dicha actividad. 3. Prfesinales retribuids pr hnraris Debe de aprtar, además de la dcumentación general, Registr Federal de Cntribuyentes y Cédula fiscal. Declaracines fiscales del últim ejercici ecnómic dce meses. Declaración jurada en la que se haga cnstar que cntinúa desarrlland dicha actividad. 4. Familiares, hasta el segund grad (abuels, padres, hijs, niets, hermans, cónyuge, suegrs, cuñads), del empresari individual titular del negci. Deben aprtar, además de la dcumentación general, Registr Federal de Cntribuyentes del titular del negci. Alta fiscal acreditativa de la actividad ecnómica que desarrlla el titular del negci. Partidas de nacimient y/ matrimni que acrediten el grad de parentesc cn el titular del negci.

7 Cnstancia expedida pr el titular del negci en la que se acredite el tip de actividad labral que el slicitante realiza en el mism y que dicha actividad n se presta en calidad de asalariad. Declaracines fiscales del últim ejercici ecnómic dce meses. Declaración jurada del slicitante sbre el trabaj desarrllad. Trabajadres pr cuenta ajena Se pueden dar de alta en el cnveni ls emigrantes que trabajarn y estuviern de alta en el INSS en España cn anteriridad un tiemp mínim de un añ. Además de la dcumentación general, deberán aprtar: - Cntrat de trabaj y nóminas de ls últims dce meses. - Certificad de la empresa que indique la actividad que realiza en la misma. - Cpia del Alta en el IMSS. - Cpia de ls partes de ctizacines de la empresa al IMSS de ls últims dce meses. - Ftcpia del alta del INSS anterir a su alta en Méxic. - Declaración jurada del slicitante sbre el trabaj desarrllad. 17. QUÉ NECESITO HACER PARA TENER LA SANIDAD MÉDICA EN MIS DESPLAZAMIENTOS TEMPORALES A ESPAÑA? Para pder tener derech a la asistencia médica en España depende tu situación cm Emigrante, es decir si es una persna trabajadr pr cuenta ajena ó bien trabajadr pr cuenta prpia. Trabajadres pr cuenta ajena Beneficiaris: Emigrantes españles, trabajadres pr cuenta ajena, en ls desplazamients temprales a España. Familiares (ascendientes descendientes) del emigrante que cnvivan cn él y a sus expensas, que residan tempralmente en España. ALCANCE DE LA COBERTURA Enfermedad cmún accidente n labral. Embaraz y maternidad. SITUACION Asimilada a la de alta, a efects de la prestación de asistencia sanitaria, en la Seguridad Scial españla. Una vez causada la baja, se cnserva el derech durante 90 días. PLAZO El Cnveni se suscribe pr un añ cn psibilidad de prórrgas pr idéntic perid. Para hacer efectiva esta prórrga, deberá presentarse cada añ en la Cnsejería Labral la crrespndiente carta de trabaj, a fin de acreditar que mantiene vigente su cndición de trabajadr pr cuenta ajena.

8 CUOTAS Para el la cuta es de 8,50 eurs (1.364 pesetas) mensuales. El pag se realiza a través de una Caja de Ahrrs Cnfederada, mediante carg en cuenta. SOLICITUDES En la Cnsejería de Emple y Seguridad Scial Dcumentación que debe aprtarse cn la slicitud: Ftcpia del pasaprte. Ftcpia del FM2 FM3. En defect de l anterir, certificad de residencia expedid pr el Cnsulad de España. Ftcpia del Libr de Familia. En defect de l anterir, certificación del acta de matrimni y nacimient de ls hijs. Carta de trabaj, expedida pr la empresa, en la que se haga cnstar la categría prfesinal y antigüedad en la empresa, cnfrme al mdel que se adjunta. Ftcpia de ls partes de ctización mensuales al IMSS y nóminas de ls tres últims meses del emigrante slicitante. Slicitud de afiliación impres TA.l para el que n haya estad de alta en el INSS en España (*). Slicitud de alta en el sistema de seguridad scial impres TA.2.(*). vvw.segscial.es/stprioo/grups/public/dcuments/binari/39379.pdf En este impres sól hay que cnsignar ls apellids y nmbre del slicitante, así cm la firma Para cada un de ls familiares ( sól mayres de 18 añs), una declaración jurada en la que hagan cnstar que cnviven cn el slicitante y a sus expensas, así cm que n desarrllan ningún tip de actividad labral, ni pr cuenta prpia ni pr cuenta ajena, ni sn preceptres de pensión alguna de la Seguridad Scial. Trabajadr pr cuenta prpia: Beneficiaris: Emigrantes Españles Trabajadres pr cuenta prpia, en ls desplazamients temprales a España. Familiares del Emigrante (ascendientes descendientes) que cnvivan cn él y a sus expensas, que residan tempralmente en España. Plaz: El cnveni se suscribe pr el tiemp de duración de la estancia en España, ó bien pr períds anuales renvables, mediante la acreditación de que cntinúa reuniend la cndición de trabajadr pr cuenta prpia Slicitudes: En las Direccines Prvinciales de la Tesrería General de la Seguridad Scial. Dcumentación que debe aprtarse cn la slicitud 1. Pasaprte Españl 2. Ftcpia del Fm2 Fm3. En defect de l anterir, certificad de residencia expedid pr el Cnsulad General de España 3. Ftcpia del libr de Familia

9 En defect de l anterir, certificad del acta de matrimni y de nacimient de ls hijs. 4. Dcumentación que acredite su cndición de trabajadr pr cuenta prpia: a) Alta Fiscal b) Declaración Anual C) Acta Cnstitutiva de la Empresa.

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES

GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES GUÍA PARA LA MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES TUTELA ACADÉMICA DE ESTUDIOS DE DOCTORADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 INDICE: EN ESTUDIOS DE DOCTORADO REGULADOS POR EL REAL DECRETO 99/2011: 1. Cóm pued matricularme?

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRANSNACIONALES DE SERVICIOS

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA TEMPORAL Y TRABAJO EN EL MARCO DE PRESTACIONES TRANSNACIONALES DE SERVICIOS MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SECRETARIA GENERAL DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 31 Fecha de actualización:

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL

LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL LÍNEA LA INFANCIA ES ESENCIAL AYUDAS ECONÓMICAS PÚBLICAS A FAMILIAS CON HIJOS 2014 ÍNDICE I COMPATIBILIDAD AYUDAS POR NACIMIENTO Ayuda pr part múltiple. Ayuda pr nacimient, adpción, tutela acgida según

Más detalles

PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO

PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO Entidades asciadas: COCEMFE-CV, PREDIF-CV, FESORD-CV, FISD-CV, ASPACE-CV, FEAPS-CV, HELIX-CV, ONCE, FEAFES-CV, PENSIONES Y DERECHO AL TRABAJO INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL Es aquélla que casina al trabajadr

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

Becas para estudios universitarios

Becas para estudios universitarios 1 NOTA INFORMATIVA UNIDAD DE BECAS RESUMEN SOBRE CONVOCATORIA BECAS MEC PARA EL CURSO 2014-15. BOE 191 7 DE AGOSTO 2014 Becas para estudis universitaris Las becas generales para estudis universitaris se

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

Ayuntamiento de Puebla de la Calzada Ayuntamient de Puebla de la Calzada DECRETO 287/2015, DE 23 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE REGULA EL PLAN DE EMPLEO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA CCAA DE EXTREMADURA ANEXO DE SOLICITUD D/Dña cn DNI, y dmicili

Más detalles

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd de Pensines a un Sistema Previsinal del Exterir Requisits Estar afiliad en el exterir a un sistema previsinal que administre frme parte de un sistema de Seguridad

Más detalles

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias

Convocatoria de becas de carácter general y de movilidad para el curso académico 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Cnvcatria de becas de carácter general y de mvilidad para el curs académic 2012-2013, para estudiantes de enseñanzas universitarias Dats generales: Descripción: Becas para cursar ls estudis que se relacinan

Más detalles

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL APLICABLE A LOS JÓVENES TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA Reduccines y bnificacines a la Seguridad Scial aplicables a: Opción 1.

Más detalles

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra.

Se les dará un complemento para que alcance la pensión de 6.923,90 /año a aquellos que no lleguen a dicha cifra. e-mail lmedina@prmdisa.cm Ley 26/09 de 24 diciembre. Presupuests Generales del Estad para 2010 Increment salari de funcinaris, 0.3% (Aº 22.Ds) Pensines n cntributivas, se fija en 4.755,80 /añ Se establece

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE PREGUNTAS FRECUENTES BECA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Preguntas 1. Qué requisits necesit para ser beneficiari de la beca? 2. De cuánts crédits me teng que matricular para ptar a beca? 3.

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES ASIGNACIONES MENSUALES ASIGNACIÓN POR HIJO Y AYUDA ESCOLAR ANUAL ASIGNACIÓN POR HIJO CON DISCAPACIDAD Y AYUDA ESCOLAR ANUAL ASIGNACIÓN

Más detalles

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo.

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo. En EXTERIOR te hacems más cómda la apertura de tus nuevs prducts financiers. Es muy fácil, para ell: 1. Llenar Planilla de Slicitud de Crédit Hiptecari. 2. Cmpleta la dcumentación. 3. Acércate a cualquiera

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Página: 1 de 8 I. PROPÓSITO II. ALCANCE Establecer ls lineamients y actividades para las altas del persnal del Institut Nacinal de Lenguas Indígenas apegándse a las dispsicines administrativas y nrmativas

Más detalles

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS?

QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? QUÉ ES LO QUE DEBE SABER SOBRE EL CONTRATO EN PRÁCTICAS? Si ahra en el veran está pensad en cntratar a jóvenes titulads a través del cntrat de prácticas, debe saber que la finalidad de este cntrat es que

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015

RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de. Presupuestos Generales del Estado para el año 2015 RESUMEN LEY 36/2014 de 30 de diciembre, de Presupuests Generales del Estad para el añ 2015 Dentr del ámbit Labral dicha Ley determina ls siguientes punts: PENSIONES Art 40: Limite del imprte del increment

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

PLAN DE EMPLEO - ALTEA 2015

PLAN DE EMPLEO - ALTEA 2015 PLAN DE EMPLEO - ALTEA 2015 La necesidad de articular prcess destinads a paliar el desemple en el municipi de Altea acnseja la intervención del Excm. Ayuntamient, junt a ls Agentes Sciales de la lcalidad,

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR:

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: CONTRATACION: De palabra. Pr escrit. En td cas en ls cntrats de duración determinada, cuya duración sea igual superir a cuatr semanas.

Más detalles

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen )

DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS 1.- DEFINICIÓN. se muevan dentro de unos límites (ver el apartado Límites exentos de gravamen ) riscnde.asesres@riscnde.es DIETAS Y ASIGNACIONES POR GASTOS DE VIAJE A EMPLEADOS Índice 1.- Definición 2.- Límites exents de gravamen 3.- Gasts de lcmción 4.- Gasts de manutención y estancia 5.- Deducibilidad

Más detalles

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd a una Cuenta Persnal de un Banc en el País en el Exterir Requisits Si está afiliad a una entidad previsinal pública Cntar cn un mínim de treinta y seis (36) meses

Más detalles

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN

Para cualquier duda continua abierto el buzón: innovacion.fp@educacion.es JUSTIFICACIÓN Cn el bjet de facilitar la justificación de ls gasts derivads de la ejecución de pryects de innvación subvencinads de acuerd cn la Reslución de 21 de ctubre de 2011, de la Secretaría de Estad de Educación

Más detalles

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o

PERMISO Y DURACIÓN EXPLICACIÓN JUSTIFICANTE. NO se podrá disfrutar de este permiso en los siguientes casos: o o FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (PRIMER GRADO). Mens de 75Km = 3 días hábiles. Más de 75Km = 5 días hábiles FALLECIMIENTO, ACCIDENTE O ENFERMERDAD GRAVE (SEGUNDO GRADO). Mens de 75Km = 2 días

Más detalles

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia Infrme Nr. 009/2013 Tema: AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia Estudi Prfesinal de Ciencias Ecnómicas Ganvelli AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia

Más detalles

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1.

BASES. Para ser admitidos a la realización del proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: 1.1. Cd. Cnvcatria RESOLUCIÓN DE FECHA 1 DE JUNIO DE 2015 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID POR LA QUE SE CONVOCA PROCESO SELECTIVO PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA LA CONTRATACIÓN TEMPORAL

Más detalles

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. DETECTIVES PRIVADOS Requisits Habilitación Funcines Prhibicines Sciedades de detectives Establecimient de sucursales Libr-registr y respnsabilidad Requisits a) Ser mayr de edad. b) Tener la nacinalidad

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación.

Las características y los requisitos que se deberán cumplir para obtenerlos se los resumimos continuación. LO QUE DEBE SABER DEL NUEVO CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDEFINIDO DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Si su empresa tiene mens de 50 trabajadres, puede acgerse a ls nuevs incentivs fiscales y bnificacines

Más detalles

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA I.E.S. La Marma CONVOCATORIA GENERAL DE BECAS MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Infrmación general Las becas sn el principal instrument para asegurar que la situación ecnómica de una familia n limite las

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA

BASES DE CONVOCATORIA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SUBSECRETARÍA CONVOCATORIA PARA INGRESO COMO PERSONAL LABORAL FIJO EN LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN LONDRES, REINO UNIDO, CON LA CATEGORIA

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

Competencia de las entidades en materia de control de la INCAPACIDAD TEMPORAL

Competencia de las entidades en materia de control de la INCAPACIDAD TEMPORAL Cmpetencia de las entidades en materia de cntrl de la INCAPACIDAD TEMPORAL Desde su inici hasta el cumplimient del día 365, la cmpetencia en materia de cntrl de la situación de incapacidad tempral (IT)

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

Ventanilla Única Empresarial Santa Cruz de Tenerife

Ventanilla Única Empresarial Santa Cruz de Tenerife REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (RETA) 1. BASES DE COTIZACIÓN RETA 2014 BASE MÍNIMA: 875,70 EUROS MENSUALES (*) BASE MÁXIMA: 3.597,00 EUROS MENSUALES (*) Ls autónms dedicads

Más detalles

El Consulado General de España en Pekín EL CONSULADO GENERAL INFORMA ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS (24 DE MAYO DE 2015)

El Consulado General de España en Pekín EL CONSULADO GENERAL INFORMA ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS (24 DE MAYO DE 2015) El Cnsulad General de España en Pekín EL CONSULADO GENERAL INFORMA ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS (24 DE MAYO DE 2015) Num. 01/2015 El próxim día 24 de may esta prevista la celebración de eleccines

Más detalles

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad:

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad: Requisits Se requiere dcumentación que demuestre antigüedad, cntinuidad e ingress: 1. Persna Natural: Para la admisión de un cliente nuev la edad se cnsidera desde ls 21 hasta ls 74 añs 11 meses y 29 días

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

CURSO GRUPO A : Curso Superior de Seguros

CURSO GRUPO A : Curso Superior de Seguros 1 COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE CÁCERES NUEVA CONVOCATORIA CURSO SUPERIOR DE SEGUROS(Prmción 2015/2016) ABIERTO PLAZO DE RESERVA DE MATRÍCULA ORGANIZA: COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE CÁCERES

Más detalles

Primero. Gonvocatoria

Primero. Gonvocatoria CONSEJENíN OT EDUCACIÓN, Gmunidad de Madr d Reslución de 17 de marz de 2015 de la e Investigación, pr la que se cnvca la prueba de madurez para quienes n reúnen ls requisits académics de acces a las enseñanzas

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL

PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL PREGUNTAS FRECUENTES AYUDAS DE ACCIÓN SOCIAL Preguntas 1. Qué finalidad tienen? 2. A quién están dirigidas? 3. Cuánd se cnvcan? 4. Cuánd se slicitan? 5. Cóm la slicit y dónde la present? 6. Qué dcumentación

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA

BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA BASES REGULADORAS PARA PROYECTO CROWDFUNDING MALAGA 1. ANTECENTES La ciudad de Málaga destaca pr su carácter emprendedr e innvadr. Sn múltiples ls pryects tecnlógics que se desarrllan en esta capital.

Más detalles

DEFINICIONES Y METODOLOGÍA

DEFINICIONES Y METODOLOGÍA DEFINICIONES Y METODOLOGÍA Cntrats registrads: Se frece la cifra y distribución prcentual del ls cntrats registrads pr tip de cntrat (Inicial indefinid, inicial tempral, cnvertid a indefinid), sex (hmbres

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS DE MANUTENCIÓN (antes pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS DE MANUTENCIÓN (antes pronabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MANUTENCIÓN (antes prnabes) PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas de Operación del Prgrama

Más detalles

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil

Curso de adaptación al Grado de Maestro en Educación Infantil Curs de adaptación al Grad de Maestr en Educación Infantil Presentación del Grad En el curs 2011-12 cmienza a impartirse en la E.U. de Educación y Turism de Ávila el Curs de Adaptación al Grad en Maestr

Más detalles

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados.

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados. Establecer ls lineamients para llevar a cab ls préstams a ls trabajadres y pensinads. Ls préstams a crt plaz se harán a ls trabajadres y a ls pensinads, siempre que n se pnga en riesg el pag actual futur

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES QUE HAN DE REGIR EL PROCESO DE SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE PARA EL DESARROLLO DEL TALLER 2015 EN LA ESPECIALIDAD: TRANSFORMACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CONSERVAS VEGETALES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572. Finalidad: Presentarlo ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572. Finalidad: Presentarlo ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO F-572 Finalidad: Presentarl ante el AREA DE RECURSOS HUMANOS -pr duplicad- El Frmulari F 572 se puede bajar de la web de la AFIP: http://i.afip.gv.ar/generics/frmularis/archivs/pdf/f572.pdf

Más detalles

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos a nombre de Personas Difuntas

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos a nombre de Personas Difuntas Lista de verificación de dcuments cmprbatris Presentación de reclams a nmbre de Persnas Difuntas A fin de prcesar su reclam, el VCF necesitará alguns dcuments que l respalden. El prpósit de esta lista

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID

AYUNTAMIENTO DE RIVAS-VACIAMADRID CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE BECAS DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD PARA PERSONAS JOVENES DE RIVAS 2014 El prgrama de Becas de Mejra de la Empleabillidad para Persnas Jóvenes de Rivas cnstituye una línea

Más detalles

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1 Bgtá, Marz 28 de 2012 Ref. Prcedimient para practicar retencines a titul de pags labrales pr el métd de N 1 Ttal pags labrales del mes 1. Debems seleccinar la ttalidad de ls pags realizads al trabajadr

Más detalles

NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grupos Emergentes y Clase Media

NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grupos Emergentes y Clase Media NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grups Emergentes y Clase Media FUENTE: MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO www.minvu.cl s para Grups Emergentes y Clase Media El Decret Suprem N 1 de 2011,

Más detalles

Noticias RED Remisión electrónica de documentos

Noticias RED Remisión electrónica de documentos Nticias RED Remisión electrónica de dcuments Bletín de Nticias RED 2007/06 16 de may de 2007 INDICE Real Decret 278/2007, de 23 de febrer, sbre bnificacines en la ctización a la Seguridad Scial respect

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo

Taller de Beneficios y Procesos de Reclamo Taller de Beneficis y Prcess de Reclam Prgrama de Beneficis - Accidentes Persnales Estudiantes y Prfesres Beneficis COBERTURAS Cberturas Muerte Accidental (Incluye hmicidi culps) Desmembramient pr Accidente

Más detalles

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN.

PRIMERA: AMBITO DE APLICACIÓN. CONVOCATORIA DE PREINSCRIPCION Y MATRICULACION EN CURSOS DE ADAPTACION PARA TITULOS DE GRADO DESDE LOS TITULOS OFICIALES DE DIPLOMADO, ARQUITECTO TECNICO E INGENIERO TÉCNICO CORRESPONDIENTES A LA ANTERIOR

Más detalles

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada.

FRANCIA. Esta nueva modalidad es simple y rápida, permite igualmente anular o desplazar la entrevista pactada. FRANCIA La slicitud de entrevista para el servici de visas se hará únicamente pr Internet a través de la página web de la Embajada de Francia: www.ambafrance-pe.rg (rubr visas) Esta nueva mdalidad es simple

Más detalles

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD Y EL SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL EL ESPAZIO Anaka, 27 Irun 943-633160 www.elespazi.cm Sn el instrument de acreditación ficial de las cualificacines

Más detalles

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs

Cursos presenciales dirigidos a emprendedores y trabajadores de PYMEs Curss presenciales dirigids a emprendedres y trabajadres de PYMEs Nóminas y Segurs Sciales 1 Ficha del Curs: Nóminas y Segurs Sciales Nmbre del Curs Nóminas y Segurs Sciales Mdalidad de Impartición Presencial

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014. BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS NACIONALES PARA LA EDUCACION SUPERIOR (MANUTENCIÓN)-SAN LUIS POTOSI Antes (PRONABES) CICLO ESCOLAR 2014-2015 Cn base en el Acuerd 708 pr el que se emiten las Reglas

Más detalles

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS Slicitud de ingres al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-SNTSS Ls dcuments que necesitas sn: Carta slicitud para ingresar al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008.

CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. CONVOCATORIA PARA CUBRIR DE FORMA TEMPORAL 3 PLAZAS DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL PARA LAS AULAS DE DOS AÑOS EN EL CURSO 2007-2008. PUESTO A SELECCIONAR: 3 TÉCNICOS SUPERIORES EN EDUCACIÓN

Más detalles

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad

Metodología Estadística de las Pruebas de Acceso a la Universidad Metdlgía Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad Curs 2014-2015 Estadística de las Pruebas de Acces a la Universidad. Curs 2014-2015 1. Objetivs La Estadística de las Pruebas de Acces a la

Más detalles

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador Guía para la cnfección del frmulari 572 para presentar al empleadr - Reslución General AFIP 2437 - Régimen de Retencines 4ta Categría - Tds ls empleads en relación de dependencia que hayan percibid ingress

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID

CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID CONVOCATORIA DE ACCESO A LOS TALLERES DE FORMACIÓN Y EMPLEO DE LA I PROGRAMACIÓN DE LA AGENCIA PARA EL EMPLEO DE MADRID Expsición de mtivs Ls talleres de frmación y emple, en adelante TFYE, se desarrllan

Más detalles

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES

ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS MANIFESTACIONES En Madrid, a 5 de marz de 2014. ACTA SEGUNDA DEL PROCEDIMIENTO DE EXTERNALIZACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS Y MODIFICACIÓN DE CONDICIONES REUNIDOS En representación de la empresa Banc Mare Nstrum: En representación

Más detalles

INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS

INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS INSTITUCIÓN BENÉFICO SOCIAL PADRE RUBINOS Cncurs públic para la cntratación de Trabajadres en riesg de exclusión scial 1. Antecedentes: El pasad 7 de abril de 2015, el Excm. Ayuntamient de A Cruña y la

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Clmbia Telecmunicacines S.A. ESP, en adelante Mvistar, lanza a través de su página

Más detalles

COLEGIO PROFESIONAL DE PRÓTESICOS DENTALES DE ARAGÓN - Convenios

COLEGIO PROFESIONAL DE PRÓTESICOS DENTALES DE ARAGÓN - Convenios SEGUROS DE VIDA Fallecimient pr cualquier causa Pag pr la Mutualidad a ls beneficiaris del capital estipulad, que cnsta en las Cndicines Particulares, en cas de fallecimient del Mutualista estand vigente

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES

PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012. FormaSOL 59 NominaSOL 2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES FrmaSOL 59 NminaSOL 2012 PLAN DE FORMACIÓN 2011/2012 NOMINASOL 59 MÓDULOS DISPONIBLES Módul 1 Puesta en marcha y visión glbal Módul 2 Menú Entrn Módul 3 Opcines de empresa Módul 4 Opcines de trabajadres

Más detalles

Unidad de Beneficios Federales Regional

Unidad de Beneficios Federales Regional Embajada Cnsulad American Servicis a Ciudadans Unidad de Beneficis Federales Reginal Departament de asunts al Veteran va.gv Administración del Segur Scial Oficina de Administración de Persnal Federal pm.gv

Más detalles

CIRCULAR SIN(GE) 003 Asunto: Justificación de dietas Estimado/a investigador/a: 1 de junio de 2010

CIRCULAR SIN(GE) 003 Asunto: Justificación de dietas Estimado/a investigador/a: 1 de junio de 2010 IP PROYECTOS/AYUDAS I+D CIRCULAR SIN(GE) 003 Estimad/a investigadr/a: 1 de juni de 2010 En relación cn ls infrmes de cntrl financier de ls Pryects/Ayudas de Investigación, así cm en ls indicadres del prces

Más detalles

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

NOTICIAS RED. Boletín 2009/17 30 de noviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA. NOTICIAS RED R e m i s i ó n E l e c t r ó n i c a d e D c u m e n t s Bletín 2009/17 30 de nviembre de 2009 ANULACIÓN DE RECIBOS DE LIQUIDACIÓN DE COTIZACIONES CON CABECERA DE PAGO ELECTRÓNICO EMITIDA.

Más detalles

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL

OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL OP11/2015 ALQUILER DE BALANZAS AGITADORAS PARA LA MONITORIZACIÓN Y CONTROL DE LA DONACIÓN DE SANGRE TOTAL PLIEGO DE CLAUSULAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO Alquiler

Más detalles

BASES BECA COAC LA RIOJA

BASES BECA COAC LA RIOJA Clegi Oficial de Agentes Cmerciales de La Rija C/ Rdancha, 7 baj - 26004 Lgrñ (La Rija) Telf: 941 237 796 - Fax: 941 259 924 - larija@cgac.es - www.caclarija.es BASES BECA COAC LA RIOJA OBJETO 1. Esta

Más detalles

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014

CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 CONVOCATORIA PRONABES 2013-2014 El Cmité Técnic del Prgrama Nacinal de Becas y Financiamient en crdinación cn el Estad de Snra y la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Crdinación Nacinal

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es.

Esta convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado: www.boe.es. Preguntas frecuentes sbre Becas MAEC AECI Qué sn? Quién las puede pedir? Para qué sn? Qué se requiere para slicitarlas? Cóm se slicitan? Qué cndicines ecnómicas frecen? Cóm es el prces de selección? Cuánd

Más detalles