#5 Octubre Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 5ª Entrega

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "#5 Octubre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 5ª Entrega"

Transcripción

1 Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 5ª Entrega Octubre 2013

2 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS SCHOOL Vicepresidente - RETAIL DESIGN INSTITUTE SPAIN Bienvenido a la quinta edición de Branding Pharmacies. En este capítulo ponemos fin al apartado UNA BUENA EXPERIENCIA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. Reflexionaré sobre la importancia del servicio farmacéutico, elemento clave en la fidelización del cliente y la importancia de desvincularlo del mostrador. Sugeriré la posibilidad de desarrollar la venta de productos de salud bajo la marca de tu farmacia. Como sabes este libro tiene un enfoque 2.0 y está abierto a vuestras sugerencias y comentarios. Espero que te resulte interesante. Por ultimo recordarte que este libro se presenta en 12 entregas, mediante posts y pdfs, que se publicarán mensualmente gracias a Inma Riu (@inmariu) en y en Sígueme, participa! Me puedes seguir y el hashtag #brandingpharmacies Nos vemos pronto por aquí :) Índice Jun Jun Jun Ago Ago Ago Sep Sep Sep Oct Jul Jul Oct Oct Nov Nov Nov I. Introducción al Marketing Visual. 1. La importancia de la imagen. 2. Diferencia entre producto y marca. 3. Marketing Visual: El Marketing aplicado a la imagen. II. Una buena experiencia vale más que mil palabras. 1. Tu farmacia pertenece a tus clientes. 2. Tu farmacia ha de contar una historia. 3. La fachada y el rótulo venden presencia y estilo. 4. El escaparate te diferencia y te posiciona. 5. La entrada es una sensación. 6. La Belleza es Salud. Y la salud lo es todo. 7. El servicio lo das tú, no el mostrador. 8. Claridad de imagen en la zona de ventas. 9. La sala de espera, los probadores y los happening áreas. 10. La caja es para las recetas y para pagar. 11. Qué pasó con las fórmulas magistrales? III. Nuevas perspectivas en la presentación del producto e instalación comercial. 1. El Branding de la farmacia multimarca. 2. Categorías, categorías, categorías. 3. El Lay Out es tu estrategia de servicio. 4. Tu farmacia es un escenario de venta. 5. El mobiliario viene después. 6. La luz y el color son claves. 7. Creatividad en la presentación de los básicos. 8. Material de apoyo al Marketing Visual. 9. Comunicación en el punto de venta. 10. Tecnología en el punto de venta. IV. Proyectos 1. Farmacia SantaCruz. 2. Farmacia Hermosa. 3. Farmacia del Palau. 4. Farmacia Pharma Farmacia Boticana. Título: Branding Pharmacies. una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. Autor: Carlos Sánchez de Pedro Aires Diseño: MARKETING-JAZZ, Natalia Aires Edición MARKETING-JAZZ S.L.U Calle Huelva 16, Bloque 2, Estudio , Alcobendas, Madrid, España. Tel.: info@marketing-jazz.com Web: Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, por cualquier medio mecánico o electrónico, sin la debida autorización por escrito del autor.

3 4 Branding Pharmacies II. UNA BUENA EXPERIENCIA VALE MÁS QUE MIL PALABRAS Tú mejor que nadie conoces las propiedades y beneficios de tus productos. Sal del mostrador, ayuda a tu cliente a realizar su compra de salud.

4 6 Branding Pharmacies Reduce el tamaño de tus mostradores, tienes que poder moverte libremente por toda la farmacia. 7. El servicio lo das tu, no el mostrador. He observado que la inmensa mayoría de las farmacias están diseñadas para ofrecer un servicio a través de un mostrador. A priori puede parecer que es la mejor opción, de hecho hemos acostumbrado a los clientes a que, para atenderles, tenemos que estar detrás de un mostrador. Este detalle produce dos efectos contraproducentes: Por un lado los auxiliares de farmacia, y la mayoría de los farmacéuticos, no están acostumbrados a estar al lado del cliente. Se sienten incómodos y tienen miedo de salir de la zona de seguridad que ofrece el estar al otro lado del mostrador. Por otro lado los clientes se paran donde hay un mostrador, es decir, no prestan atención al resto de la farmacia, creando inmensas zonas heladas a nivel comercial. Y, no pagas el mismo precio por el m 2 de la entrada que del almacén? Cómo solucionar esta situación? Reduce el tamaño de tus mostradores. Tienes que poder moverte libremente por toda la farmacia. Tú eres el que conoce el producto. Tú eres quien conoce a tu cliente. Debes colocarte en primer plano, tus clientes buscan que les prestes un servicio cercano, de confianza, personalizado, íntimo. Al fin y al cabo, el principal atributo de las farmacias es la confianza que depositan sus clientes en el personal. Soy consciente que el tamaño de la farmacia es decisivo para poder especializar al personal, pero cuántas veces hemos oído a un cliente decir: Quiero que me atienda Ana, es la que mejor conoce mi piel. Si puedes, especializa el servicio que ofreces a tu cliente. A mí, como cliente, me encantaría entrar a una farmacia y que me atendiera una persona experta en nutrición, o en cosmética, o en homeopatía, o puericultura. La especialización genera confianza y la confianza genera ventas. Proyecto de MARKETING-JAZZ. Fotografía: Ikuo Maruyama. Retratos de Aires Photo Spirit.

5 8 Branding Pharmacies Lo ideal es tener ALMENOS Una caja rápida que sirva para pagar productos de compra mediante autoservicio. 10. La Caja es para las recetas y para pagar. Por fin hemos llegado a la caja. Muchas veces, en mis cursos de formación, cuando pregunto a mis alumnos que digan cuáles creen que son las zonas mas importantes de una tienda, pocos son los que se olvidan de la caja. De hecho, si mis alumnos son farmacéuticos, la caja suele salir en las primeras posiciones. En la mayoría de las farmacias la caja hace de: entrada, zona de ventas, probador, sala de espera, compra por impulso, cobro. Esto se debe al diseño tradicional de las farmacias. Por ley sabemos que los medicamentos deben estar custodiados, que no pueden ser vendidos mediante autoservicio y que deben de ser dispensados por un farmacéutico. Es decir, que necesitamos sí o sí una caja para comprar medicamentos con recetas. También sabemos que los clientes necesitan una caja para pagar sus compras. Las preguntas sobre las que debes reflexionar son: 1. Están todas la cajas concentradas en una zona? Si tienes una sola caja o mostrador, o si son varias y están todas en la misma zona de la farmacia, ya sabes donde se van a producir aglomeraciones de clientes. Independientemente de la necesidad de compra, ya sea una papilla infantil o un medicamento, todos los clientes se dirigirán al mismo sitio. Y esto al final generará un mal servicio, una peor experiencia de compra. Lo ideal es tener también al menos una caja dedicada a todo aquello que no es la compra del medicamento, una caja rápida que sirva para pagar productos de compra mediante autoservicio. 2. Tiene acceso a productos de impulso de alto margen? Lo vemos todos los días cuando vamos a un supermercado o gran superficie; hay chicles, pilas, agua, etc. Acuérdate de la compra por impulso. Ésta debe ir unida siempre a la caja. Recomiendo que el producto que presentes refuerce tu idea de marca y vocación de servicio. Proyecto de MARKETING-JAZZ. Fotografía: Ikuo Maruyama.

6 10 Branding Pharmacies La vocación de alquimista/ científico/químico no debe perderse. 11. Qué pasó con las fórmulas magistrales? Con la proliferación de los laboratorios son cada vez menos las farmacias que ofrecen la posibilidad de realizar fórmulas magistrales, tratamientos a medida de las dolencias del cliente/paciente. Sin embargo, esa vocación de alquimista/científico/químico no debe perderse. Es algo único y diferencial de las farmacias. Cómo reconvertir ese aspecto diferencial en la farmacia de hoy? Acompaña al cliente para hacer su compra de salud. Sal de detrás del mostrador, recorre tu farmacia con el cliente, escucha e indícale distintas opciones, recomiéndale para que seleccione la mejor fórmula magistral para su caso. Tú mejor que nadie conoces las propiedades y beneficios de tus productos. Proyecto de MARKETING-JAZZ. Fotografía: Ikuo Maruyama.

7 40 Branding Pharmacies Próximo número NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO E INSTALACIÓN COMERCIAL 1. El branding de la farmacia multimarca. 2. Categorías, categorías, categorías. 3. El Lay Out es tu estrategia de servicio. Creative retail design from Madrid since

#3 Agosto Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires

#3 Agosto Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 3ª Entrega Agosto 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS SCHOOL

Más detalles

#7 Diciembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 7ª Entrega

#7 Diciembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 7ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 7ª Entrega Diciembre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

#6 Noviembre Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 6ª Entrega

#6 Noviembre Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 6ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 6ª Entrega Noviembre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

#4 Septiembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 4ª Entrega

#4 Septiembre 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 4ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 4ª Entrega Septiembre 2013 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

#9 Febrero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 9ª Entrega

#9 Febrero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. 9ª Entrega Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 9ª Entrega Febrero 2014 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS

Más detalles

#8 Enero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires

#8 Enero 2013. Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires 8ª Entrega Enero 2014 2 Branding Pharmacies Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado - IE BUSINESS SCHOOL

Más detalles

Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. Junio 2013 #1 Edición 2.0.

Branding Pharmacies. Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI. por Carlos Aires. Junio 2013 #1 Edición 2.0. 1 Branding Pharmacies Una guía sobre diseño de farmacias en el s. XXI por Carlos Aires Junio 2013 #1 Edición 2.0. 2 Branding Pharmacies 3 Índice Carlos Aires Creador - MARKETING-JAZZ Profesor asociado

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

El Mito del Ajo y la Cebolla

El Mito del Ajo y la Cebolla El Mito del Ajo y la Cebolla por José Manuel Casado Sierra El Ajo y la Cebolla pueden ser muy perjudiciales para la salud El Mito del Ajo y la Cebolla por José Manuel Casado Sierra El autor de esta publicación

Más detalles

CURSO DE E-COMMERCE DE REBELDES MARKETING ONLINE

CURSO DE E-COMMERCE DE REBELDES MARKETING ONLINE CURSO DE E-COMMERCE DE REBELDES MARKETING ONLINE INTRODUCCIÓN QUÉ VAMOS A VER EN ESTE CURSO? MÓDULO 1: Pre Lanzamiento MÓDULO 2: Creación MÓDULO 3: Sistema de Venta MÓDULO 4: Tráfico MÓDULO 5: Marketing

Más detalles

CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC

CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC CÓMO ABORDAR PROCESOS DE SELECCIÓN EN EMPRESAS DEL SECTOR TIC ETSI UPV. Mayo 2014 Título del documento 1 ÍNDICE 01 Tu CV 02 Cómo afrontar entrevistas de trabajo 03 Habilidades mejor valoradas 04 Cómo mejorar

Más detalles

PREPARACIÓN DE UN plan de negocio

PREPARACIÓN DE UN plan de negocio PREPARACIÓN DE UN plan de negocio Muchas veces Los inversores no conocemos el funcionamiento de un negocio, POR ESO necesitamos tener un documento claro, sencillo y comprensible. INTRODUCCIÓN Para realizar

Más detalles

LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES Y GESTIÓN DE COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET

LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES Y GESTIÓN DE COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES Y GESTIÓN DE COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET LOCALIZACIÓN DE PROVEEDORES Y GESTIÓN DE COMPRAS A TRAVÉS DE INTERNET Febrero 2011 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Unidad de Trabajo 1: Solución Propuesta

Unidad de Trabajo 1: Solución Propuesta Unidad de Trabajo 1: Solución Propuesta 8 SOLUCIÓN PROPUESTA BENEFICIARIOS ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN IMPACTO EQUIPO En este bloque temático abordaremos la parte de la Propuesta de Valor del Business Model

Más detalles

Límites e indeterminaciones

Límites e indeterminaciones Límites e indeterminaciones La idea de límite de una función no es en sí complicada, pero hubo que esperar hasta el siglo XVII a que los matemáticos Newton 1 y Leibniz 2 le dieran forma y la convirtiesen

Más detalles

Selección y administración de un canal

Selección y administración de un canal Selección y administración de un canal Introducción El punto de partida para seleccionar el plan de canal de distribución más efectivo, se encuentra en la clara identificación del objetivo de mercado para

Más detalles

Año ene ene

Año ene ene Año 2014 2014 L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M X J V S D L M 2014 ene 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ene feb 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Índice. 1.- Consideraciones Generales. 2.- Por qué Franquician las Empresas? 3.- Cómo crear una Franquicia

Índice. 1.- Consideraciones Generales. 2.- Por qué Franquician las Empresas? 3.- Cómo crear una Franquicia Índice Para conocer la verdadera riqueza y diversidad del sistema de franquicia, así como las opciones que puede proporcionar a todo tipo de empresarios, es necesario afrontar un análisis muy completo

Más detalles

Estudio de Factibilidad

Estudio de Factibilidad Estudio de Factibilidad Agenda 1. Introducción 2. Dinámica 3. Tema de Hoy: Estudio de Factibilidad 4. Definición de Factible y Estudio de Factibilidad (5 minutos) 5. La Importancia de un estudio de factibilidad

Más detalles

Método de fórmula general

Método de fórmula general Método de fórmula general Ahora vamos a utilizar el método infalible. La siguiente fórmula, que llamaremos «fórmula general» nos ayudará a resolver cualquier ecuación cuadrática. Fórmula General La fórmula

Más detalles

El supermercado XYZ desea conocer el comportamiento del mismo en una sola hora de un día típico de trabajo.

El supermercado XYZ desea conocer el comportamiento del mismo en una sola hora de un día típico de trabajo. El supermercado XYZ desea conocer el comportamiento del mismo en una sola hora de un día típico de trabajo. El supermercado cuenta con 3 departamentos: Abarrotes, Embutidos y. Solamente el Departamento

Más detalles

CONCLUSIONES. Gestión del Surtido:

CONCLUSIONES. Gestión del Surtido: CONCLUSIONES Luego de haber culminado las fases que constituyen la presente investigación se obtuvieron resultados que permitieron cumplir los objetivos planteados y así llegar a las siguientes conclusiones:

Más detalles

Es un protagonista habitual de congresos,

Es un protagonista habitual de congresos, JESÚS NUÑO DE LA ROSA_Director general de Viajes El Corte Inglés Estamos en una época complicada, pero es una situación pasajera A Viajes El Corte Inglés no le preocupan ni la coyuntura actual ni los procesos

Más detalles

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO.

CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. CREAR UNA CUENTA EN TWITTER PASO A PASO. Crear una cuenta en Twitter es algo que cada día están haciendo más y más profesionales y empresas que necesitan mejorar su visibilidad en Internet y al mismo tiempo,

Más detalles

Toques de Seducción. Una Técnica MAESTRA Para Aumentar el Contacto Físico Con Una Mujer RÁPIDO. Paulo Peñablanca TripleAtraccion.

Toques de Seducción. Una Técnica MAESTRA Para Aumentar el Contacto Físico Con Una Mujer RÁPIDO. Paulo Peñablanca TripleAtraccion. Toques de Seducción Una Técnica MAESTRA Para Aumentar el Contacto Físico Con Una Mujer RÁPIDO. Paulo Peñablanca TripleAtraccion.com Hola, Tengo un gran truco de contacto (o de escalamiento físico ) que

Más detalles

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR. SESION 6 - SAP 2014 Ma. Teresa Jerez

COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR. SESION 6 - SAP 2014 Ma. Teresa Jerez COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR SESION 6 - SAP 2014 Ma. Teresa Jerez En qué forma toman decisiones de compra los consumidores? Cuando compran productos o servicios de mucho interés, los consumidores

Más detalles

QUÉ ES LEAD CAPTURE (CAPTURAR POSIBILIDADES)?

QUÉ ES LEAD CAPTURE (CAPTURAR POSIBILIDADES)? El Marketing en Internet a veces puede parecer una tarea imposible. El Marketing por correo electrónico es un canal relativamente simple e increíblemente efectivo; de acuerdo con la Direct Marketing Association

Más detalles

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL B1 (INICIAL) - ESCOLAR 15 de mayo de 2009

DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL B1 (INICIAL) - ESCOLAR 15 de mayo de 2009 DIPLOMA DE ESPAÑOL. NIVEL B1 (INICIAL) - ESCOLAR 15 de mayo de 2009 PRUEBA 3 COMPRENSIÓN AUDITIVA Esta transcripción solo debe utilizarse en el caso de que fallen los aparatos de reproducción de audio.

Más detalles

Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo

Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo HABILIDADES DIRECTIVAS Y TÉCNICAS DE LIDERAZGO Su Aplicación en la Gestión de Equipos de Trabajo EDITORIAL Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo Habilidades Directivas y Técnicas de Liderazgo

Más detalles

Presentación: Como Crear Marcas: Casos exitosos. Expositora: Marina Bustamante Méjico - Fundadora y Gerente General de Renzo Costa

Presentación: Como Crear Marcas: Casos exitosos. Expositora: Marina Bustamante Méjico - Fundadora y Gerente General de Renzo Costa Presentación: Como Crear Marcas: Casos exitosos. Expositora: Marina Bustamante Méjico - Fundadora y Gerente General de Renzo Costa BASTA SÓLO TENER UNA IDEA PARA CREAR UNA MARCA? QUÉ ES LA MARCA HOY? Tiene

Más detalles

OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016:

OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016: OLIMPIADA ESTADÍSTICA 2016: Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los hogares Equipo: TRESALCUBO Categoría: ESO Centro: Colegio San Jorge (Murcia) Participantes:

Más detalles

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017

2017, año del Centenario de la Constitución Mexicana Índice Nacional de Precios al Consumidor 2017 FEB.2008 DIC.2016 122.5150 1.4042 FEB.2008 87.2480 MAR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3941 MAR.2008 87.8803 ABR.2008 DIC.2016 122.5150 1.3909 ABR.2008 88.0803 MAY.2008 DIC.2016 122.5150 1.3925 MAY.2008 87.9852

Más detalles

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE

Las pruebas de expresión e interacción orales en el DELE 1. Conoces la prueba de Expresión e interacción orales del examen DELE para el nivel A2? Marca si las siguientes informaciones son verdaderas (V) o falsas (F). INFORMACIONES V F 1. La prueba tiene 4 tareas.

Más detalles

Título original: Che Ballerina sei? Escrito por Beatrice Masini Ilustraciones de Sara Not

Título original: Che Ballerina sei? Escrito por Beatrice Masini Ilustraciones de Sara Not Título original: Che Ballerina sei? Escrito por Beatrice Masini Ilustraciones de Sara Not Edizioni El s.r.l., 2009 De la traducción: María Prior Venegas, 2011 De esta edición: Grupo Anaya, S. A., 2011

Más detalles

CREACIÓN DE VALOR ORGANIZACIONAL

CREACIÓN DE VALOR ORGANIZACIONAL CREACIÓN DE VALOR LA CULTURA ORGANIZACIONAL 3 Por qué preocuparte por tus colaboradores? Para contar con los mejores colaboradores, tu empresa debe ser muy atractiva y ofrecer un ambiante de trabajo en

Más detalles

Asesoramiento en gestión del patrimonio personal. M.ª Ángeles Miranda Martínez y Mario Falcón Aliaga

Asesoramiento en gestión del patrimonio personal. M.ª Ángeles Miranda Martínez y Mario Falcón Aliaga Asesoramiento en gestión del patrimonio personal M.ª Ángeles Miranda Martínez y Mario Falcón Aliaga Título: Asesoramiento en gestión del patrimonio personal Autor: AENOR AENOR (Asociación Española de Normalización

Más detalles

Curso Superior en E-Commerce (270 horas)

Curso Superior en E-Commerce (270 horas) Curso Superior en E-Commerce (270 horas) Curso Superior en E-Commerce Duración 270 horas Programa E-Commerce Fundamentos del e-commerce Modelos de negocio: tiendas multimarca, exclusivas, outlet. Tipos

Más detalles

Vacaciones. Vacaciones en Mallorca. Jaime Corpas Ana Maroto. en Mallorca (A2) Otros títulos de esta colección AUDIO

Vacaciones. Vacaciones en Mallorca. Jaime Corpas Ana Maroto. en Mallorca (A2) Otros títulos de esta colección AUDIO Vacaciones en Mallorca (A2) Los Fernández se van de vacaciones a Mallorca. En una galería de arte, Lucas conoce a Claudia, una artista alemana, y se enamora de ella, pero a los pocos días la chica desaparece.

Más detalles

Divisores de un número y regla del producto

Divisores de un número y regla del producto Divisores de un número y regla del producto Eugenio Flores En estas notas, nuestra intención es llegar a través de varios pasos naturales, a poder ver la fórmula para calcular los divisores de un número

Más detalles

Tecnología y Outsourcing en Farmatodo

Tecnología y Outsourcing en Farmatodo Tecnología y Outsourcing en Farmatodo Ing. Pedro L. Angarita Caracas, 23 de octubre de 2006 Abril/06 Contenido Qué es Farmatodo? Factores claves de éxito Principales logros Cadena de suministro de Farmatodo

Más detalles

Catálogo de Cursos On Line

Catálogo de Cursos On Line Catálogo de Cursos On Line Más de 100 Cursos On Line en diferentes áreas formativas Autoformativos Con soporte de Tutor Tutorizados por ComuNET Tutorizados por la propia empresa ComuNET S.A. Oficinas Madrid

Más detalles

Directrices de montaje según categorías de exhibidores

Directrices de montaje según categorías de exhibidores Directrices de montaje según categorías de exhibidores 1 PO Box 363268 San Juan PR 00936-3268 Teléfono (787) 767-1525 Fax (787) 282-9069 Administración Fax (787) 767-5552 Ferias y Exhibiciones Fax (787)

Más detalles

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º

Latitud 7º -160º N -180º 170º 160º -10º 150º -150º 140º -140º -130º 130º -120º 120º JUN MAY- JUL 110º. 18h -110º. 17h 16h 15h 14h 13h ABR- AGO 100º Latitud 7º -170º -160º N -180º 170º 160º -150º 150º -140º 140º -130º 130º -120º 120º -100º -110º 18h 17h 16h 15h 14h 13h 12h 11h 10h 9h 8h 7h 6h JUN MAY- JUL 110º ABR- AGO 100º O -90º 90º E 90º MAR - SEP

Más detalles

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado.

FORMACIÓN PRÁCTICA: Al propio ritmo de aprendizaje, sin condicionantes de grupo y atendido personalmente por un profesorado especializado. EXCEL 2010 COMPLETO Descripción del curso: Curso dividido en tres módulos, el alumno aprenderá Excel Básico: Iniciación a este programa especializado en la creación de hojas de cálculo nos permite agrupar,

Más detalles

Niños bien alimentados. Menús saludables y nutritivos

Niños bien alimentados. Menús saludables y nutritivos Niños bien alimentados Menús saludables y nutritivos Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Niños bien alimentados Menús saludables y nutritivos

Más detalles

Oferta tecnológica: Guante desfibrilador para reanimación, primeros auxilios y emergencias

Oferta tecnológica: Guante desfibrilador para reanimación, primeros auxilios y emergencias Oferta tecnológica: Guante desfibrilador para reanimación, primeros auxilios y emergencias Oferta tecnológica: Guante desfibrilador para reanimación, primeros auxilios y emergencias RESUMEN Investigadores

Más detalles

# Análisis previo y puesta a punto. Facebook Análisis y puesta a punto

# Análisis previo y puesta a punto. Facebook Análisis y puesta a punto # Análisis previo y puesta a punto # aclaración previa: Tu imagen debe ser reconocida Tu imagen no es sólo la imagen, es lo que dices y cómo lo dices Todo tiene que ser coherente con tu estrategia y orientado

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Navegación y ayuda

MANUAL DE USUARIO Navegación y ayuda MANUAL DE USUARIO Navegación y ayuda Índice 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. Acceso Campus:... 3 3. Mi página... 7 3.1 El menú principal se compone de:...8 3.2 El menú personal se compone:...8 3.3 Zona central...9

Más detalles

Cursos de INFORMÁTICA [ ] Diseño de Páginas Web

Cursos de INFORMÁTICA [ ] Diseño de Páginas Web Cursos de INFORMÁTICA [ ] Diseño de Páginas Web 80 h DISEÑO DE PÁGINAS WEB El Curso Diseño de Páginas Web de la plataforma de Vértice training está encaminado a que pueda ser útil tanto a personas sin

Más detalles

050616 ItsBetterSPA4-22-05 4/22/05 3:52 PM Page 2 E S M E J O R

050616 ItsBetterSPA4-22-05 4/22/05 3:52 PM Page 2 E S M E J O R ES MEJOR Cuál es la mejor opción para imprimir etiquetas para uso en bodegas y distribución? La transferencia térmica o la impresión térmica directa? Para empezar, afirmaremos nuestra creencia en que la

Más detalles

6. CONCLUSIONES. 6.1 Conclusiones y Recomendaciones

6. CONCLUSIONES. 6.1 Conclusiones y Recomendaciones 6. CONCLUSIONES 6.1 Conclusiones y Recomendaciones Según lo dicho por Bueno (1997) un buen diseño organizacional va a permitir que una empresa sea efectiva, eficiente y eficaz, diferenciando estos tres

Más detalles

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado

LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado LOS PRONOMBRES Los pronombres son una clase de palabras que pueden desempeñar las mismas funciones que los sustantivos, pero no tienen un significado fijo. Características de los pronombres Las palabras

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS Los estados financieros son los documentos que debe preparar la empresa, con el fin de conocer la situación financiera

Más detalles

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com El adverbio 1 APRENDE e Qué son los adverbios? Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo y cantidad, o bien afirmación, negación o duda. Por ejemplo: Están aquí. Vino

Más detalles

El futuro en tus manos adultos y adultos

El futuro en tus manos adultos y adultos Atención: Tema: Instructores de El futuro en tus manos Tests previos y posteriores para adultos y adultos jóvenes Si usted usa los cursos de El futuro en tus manos para adultos y adultos jóvenes con un

Más detalles

Monografías. Matemáticas. Directrices monografía de matemáticas 2 Estructura de la monografía 4 Criterios de evaluación 6

Monografías. Matemáticas. Directrices monografía de matemáticas 2 Estructura de la monografía 4 Criterios de evaluación 6 Monografías Matemáticas Directrices monografía de matemáticas 2 Estructura de la monografía 4 Criterios de evaluación 6 Qué es una monografía? Es un estudio a fondo de un tema delimitado. El tema deberá

Más detalles

Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto

Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados8 Material para clases del libro: y 200 Modelos de currículum Dirección estratégica de recursos humanos Material Autora: Martha para clases

Más detalles

Lo primero es no desesperarse, a continuación, te ofrecemos unas cuantas instrucciones para saber cómo actuar en estos casos. Cómo reclamar?

Lo primero es no desesperarse, a continuación, te ofrecemos unas cuantas instrucciones para saber cómo actuar en estos casos. Cómo reclamar? MODELO DE RECLAMACIÓN A COMPAÑIA DE TELEFONIA El sector de la telefonía es el sector que más reclamaciones genera, motivadas fundamentalmente por desacuerdos en la facturación, altas y bajas fraudulentas,

Más detalles

PRINCIPIOS La responsabilidad, creatividad y dedicación, ofreciendo soluciones reales. Se puede ver mi portafolio en http://www.tdbconnection.

PRINCIPIOS La responsabilidad, creatividad y dedicación, ofreciendo soluciones reales. Se puede ver mi portafolio en http://www.tdbconnection. Catálogo 2015 Dedicado a la creación de soluciones visuales objetivas y consistentes. Ofrecemos servicios de diseño gráfico, Web, marketing y prensa, que sirve todo tipo de empresas de cualquier industria

Más detalles

en educación física en secundaria y en el deporte escolar

en educación física en secundaria y en el deporte escolar Intervención docente en educación física en secundaria y en el deporte escolar Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Intervención docente en

Más detalles

INFORME DE LAS ENCUESTAS DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS DEL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA

INFORME DE LAS ENCUESTAS DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS DEL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA INFORME DE LAS ENCUESTAS DE SEGUIMIENTO A EGRESADOS DEL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA OFICINA DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA JULIO DEIVIS BURGOS GUTIÉRREZ COORDINADOR

Más detalles

Un programa para incrementar la productividad comercial

Un programa para incrementar la productividad comercial NECESIDADES POTENCIALES Y VENTA CRUZADA Un programa para incrementar la productividad comercial www.formacionycontrol.com CUANDO HAY POCA AGUA, CADA GOTA SE APROVECHA Un Mercado maduro Donde las compras

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

Introducción a la Informática Conceptos básicos de Dato, Información y Conocimiento

Introducción a la Informática Conceptos básicos de Dato, Información y Conocimiento Conceptos básicos de Dato, Información y Conocimiento C.I. Nombre Edad Sueldo Caja de Ahorro 2345678 María García 25 1.500.000 20.000.000 Cod. Emp. Nombre Años Giro Empresa Deuda Hipotecaria El significado

Más detalles

Guías del Juego de Imaginarium + Educación Sin Fronteras

Guías del Juego de Imaginarium + Educación Sin Fronteras Guías del Juego de Imaginarium + Educación Sin Fronteras JUEGA CONMIGO Guía para aprender y jugar con tus hijos Colección de 4 GUÍAS PRÁCTICAS PARA PADRES, clasificadas por edades, (0-1, 1-3, 3-5, 5-8

Más detalles

Desde que se genera la idea de un producto. Generación de valor a través de la distribución

Desde que se genera la idea de un producto. Generación de valor a través de la distribución Generación de valor a través de la distribución Instrumentos para el diseño de estrategias de marketing en la oficina de farmacia (VII) Analizado en el último artículo de esta serie el concepto de distribución,

Más detalles

Para calcular el punto de equilibrio debemos conocer los costos que manejamos en nuestro producto.

Para calcular el punto de equilibrio debemos conocer los costos que manejamos en nuestro producto. Qué es el punto de equilibrio? Es el nivel de ventas que permite cubrir los costos, tanto fijos como variables. Dicho de manera más simple, es el punto en el cual la empresa no gana ni pierde, es decir,

Más detalles

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA

GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA (Taller 5) EL PRONOMBRE Parte variable de la oración que tiene como función reemplazar al sustantivo (y en algunas ocasiones, al adjetivo). En consecuencia, el pronombre no posee

Más detalles

practica tu español los tiempos de pasado

practica tu español los tiempos de pasado practica tu español los tiempos de pasado Autor: José Emilio Losana Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice presentación... 5 Unidad 1. Hoy

Más detalles

Generación UJa. Comprometidos con tu futuro. Ellos son #GeneraciónUJa Y tú, quieres formar parte de la próxima generación?

Generación UJa. Comprometidos con tu futuro. Ellos son #GeneraciónUJa Y tú, quieres formar parte de la próxima generación? Generación UJa. Comprometidos con tu futuro TITULACIONES DE GRADO 2016/2017 Ellos son #GeneraciónUJa Y tú, quieres formar parte de la próxima generación? Titulaciones de Grado 2016 2017 Facultad de Ciencias

Más detalles

Geometría en una retícula

Geometría en una retícula Geometría en una retícula Alumnos de ESTALMAT-Andalucía Pascual Jara X Concurso Ciencia en Acción. Granada-2009 Contenido Recubrimientos del plano con figuras reticulares Actividades en una retícula El

Más detalles

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda

Capítulo 2. Cómo utilizar la ayuda Capítulo 2 Cómo utilizar la ayuda El SPSS cuenta con un completo sistema de ayuda al que puede accederse desde cualquier ventana o cuadro de diálogo. Este sistema de ayuda adopta varios formatos diferentes,

Más detalles

La Lección de hoy es sobre las Matrices: Suma, Resta, y Multiplicación Escalar.

La Lección de hoy es sobre las Matrices: Suma, Resta, y Multiplicación Escalar. Matrices DIP.5.A1.2-Jennifer Schreit La Lección de hoy es sobre las Matrices: Suma, Resta, y Multiplicación Escalar. El cuál es la expectativa para el aprendizaje del estudiante DIP.5.A1.2 Primeramente

Más detalles

Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Preguntas frecuentes

Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Preguntas frecuentes Nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform Índice Sobre la nueva pestaña de Renfe en Amadeus Selling Platform... 3 Sobre la contratación... 4 Sobre la instalación... 5 Sobre la interacción de la

Más detalles

TFNO. INFORMACION: 958 250 925

TFNO. INFORMACION: 958 250 925 Objetivos: Adquirir conocimientos necesarios para llevar a cabo la decoración interior de una tienda Duración: 80 Horas Precio: 145 Contenidos: Cómo crear una tienda? Introducción del comercio al por mayor

Más detalles

Obtención del compromiso

Obtención del compromiso CIERRE DE VENTAS 1 Obtención del compromiso Es solicitar el negocio con el comprador o CIERRE DE VENTAS. Obtener el compromiso es crítico para el éxito de los vendedores y sus empresas. Una venta es sólo

Más detalles

Lexnet Abogacía y la firma electrónica ACA. Dispón de la documentación en formato PDF. Firma los documentos con ACA

Lexnet Abogacía y la firma electrónica ACA. Dispón de la documentación en formato PDF. Firma los documentos con ACA Índice 1 Lexnet Abogacía y la firma electrónica ACA 2 Dispón de la documentación en formato PDF 3 Firma los documentos con ACA 4 Presenta tus escritos y demandas a través de Lexnet Abogacía Lexnet Abogacía

Más detalles

Aspectos editoriales, de diseño o y comunicación en publicaciones electrónicas. Asig. Edición de documentos.

Aspectos editoriales, de diseño o y comunicación en publicaciones electrónicas. Asig. Edición de documentos. Aspectos editoriales, de diseño o y comunicación en publicaciones electrónicas Asig. Edición de documentos. Objetivos Presentar aspectos editoriales que caracterizan a las publicaciones electrónicas Analizar

Más detalles

Clase Nº 7. La Perspectiva del Proceso Interno. Ejemplo LA CADENA DE VALOR DEL PROCESO INTERNO. Medición de la Estrategia

Clase Nº 7. La Perspectiva del Proceso Interno. Ejemplo LA CADENA DE VALOR DEL PROCESO INTERNO. Medición de la Estrategia La Perspectiva del Proceso Interno Clase Nº 7 Medición de la Estrategia identificar los procesos más críticos a la hora de conseguir los objetivos de accionistas y clientes Centrar los indicadores de los

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL DEL REGISTRO ÚNICO DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS (RUAPP)

INFORME TRIMESTRAL DEL REGISTRO ÚNICO DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS (RUAPP) INFORME TRIMESTRAL DEL REGISTRO ÚNICO DE ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS (RUAPP) Boletín Núm. 9 Primer trimestre de 6 Hasta el primer trimestre de 6 (6T), 4 proyectos Fabio Andrés Villalba R. fueron incluidos

Más detalles

Realizar una encuesta de acuerdo al producto escogido siguiendo los pasos que se consideran en el siguiente ejemplo

Realizar una encuesta de acuerdo al producto escogido siguiendo los pasos que se consideran en el siguiente ejemplo Realizar una encuesta de acuerdo al producto escogido siguiendo los pasos que se consideran en el siguiente ejemplo EJEMPLO DE ENCUESTA Y SU PROCESAMIENTO El objetivo principal de un Estudio de Mercado

Más detalles

ATACAMA Campamento de Lujo

ATACAMA Campamento de Lujo ATACAMA Campamento de Lujo CHILE Oculto en el inmenso desierto... 7:30 PM ...todo espera dispuesto para una experiencia única 8:00 PM Nos hemos asociado con uno de nuestros hoteles preferidos en la región,

Más detalles

ÚNETE A NOSOTROS ASSOCIATED PROGRAM

ÚNETE A NOSOTROS ASSOCIATED PROGRAM ÚNETE A NOSOTROS ASSOCIATED PROGRAM Quiénes somos? El grupo Rizos fue creado en 1975, siendo pioneros en la apertura de salones de peluquería, ganando muy pronto el prestigio y reconocimiento de todo el

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA:

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ANEXO III GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Productos Naturales Aplicaciones farmacéuticas y cosméticas Curso Académico 2015/2016 Fecha: 9 / julio / 2015 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Nombre de la

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición)

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición) Los Módulos de Especialización del Curso de Gestión Pública Local constituyen una potente herramienta

Más detalles

INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DISTRIBUIDORES Y FARMACIAS

INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DISTRIBUIDORES Y FARMACIAS INDUSTRIA FARMACÉUTICA, DISTRIBUIDORES Y FARMACIAS 1. Si el cliente del Laboratorio Farmacéutico es un distribuidor que vende mis productos, debe de darme una receta para que yo le venda? R: No, tratándose

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es INFARMA MADRID 2016? 2. Ficha técnica 3. Las cifras de INFARMA MADRID 2016 4. A destacar 5. Notas de prensa 6. Presencia en medios

ÍNDICE. 1. Qué es INFARMA MADRID 2016? 2. Ficha técnica 3. Las cifras de INFARMA MADRID 2016 4. A destacar 5. Notas de prensa 6. Presencia en medios Dossier de prensa ÍNDICE 1. Qué es INFARMA MADRID 2016? 2. Ficha técnica 3. Las cifras de INFARMA MADRID 2016 4. A destacar 5. Notas de prensa 6. Presencia en medios Qué es INFARMA MADRID 2016? INFARMA

Más detalles

Título documento Imagen Corporativa

Título documento Imagen Corporativa Título documento Imagen Corporativa Autor Nelson Mora Tipo de documento Documento de preguntas y respuestas Bogotá Emprende. Prohibida la reproducción total o parcial bajo cualquier forma. 1 1. Qué es

Más detalles

SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER

SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER 902 12 12 28 www.mhmarketing.biz SERVICIOS DE CALL / CONTACT CENTER Todas las herramientas de telemarketing a su alcance: Presentación M&H FUNDACIÓN Octubre de 2003 100% Capital Propio MISIÓN RECURSOS

Más detalles

LA BÚSQUEDA DEL PRODUCTO Y EL PROCESO DE COMPRA EN UN NEGOCIO ONLINE

LA BÚSQUEDA DEL PRODUCTO Y EL PROCESO DE COMPRA EN UN NEGOCIO ONLINE LA BÚSQUEDA DEL PRODUCTO Y EL PROCESO DE COMPRA EN UN NEGOCIO ONLINE LA BÚSQUEDA DEL PRODUCTO Y EL PROCESO DE COMPRA EN UN NEGOCIO VIRTUAL Noviembre 2013 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

1. Partes del trabajo Los trabajos de investigación deben estar compuestos por las siguientes partes:

1. Partes del trabajo Los trabajos de investigación deben estar compuestos por las siguientes partes: Normas para la presentación formal de una tesis I. Estructura y presentación formal del trabajo 1. Partes del trabajo Los trabajos de investigación deben estar compuestos por las siguientes partes: Portada

Más detalles

Tema 1.- Introducción a la presentaciones electrónicas a.- Presentaciones electrónicas diapositiva electrónica efectos de transición música

Tema 1.- Introducción a la presentaciones electrónicas a.- Presentaciones electrónicas diapositiva electrónica efectos de transición música Tema 1.- Introducción a la presentaciones electrónicas Este tema hace una introducción a las presentaciones. Se verá qué es una presentación electrónica así como qué necesitamos para crear y proyectar

Más detalles

Contenidos funciones

Contenidos funciones vocabulario Prendas de ropa. Características de la ropa. Contenidos funciones gramática comunicativas Verbos gustar, interesar, Valorar. quedar. Expresar gustos. El artículo definido con valor Expresar

Más detalles

TIENES UNA PROPUESTA INNOVADORA? PRESÉNTALA Y CONVÉNCENOS!

TIENES UNA PROPUESTA INNOVADORA? PRESÉNTALA Y CONVÉNCENOS! Formulario de aplicación TIENES UNA PROPUESTA INNOVADORA? PRESÉNTALA Y CONVÉNCENOS! I Importante: - Incluye los datos más esenciales de tu propuesta de solución. Sé conciso y preséntalos de manera convincente.

Más detalles

E M P R E S A S. «Siembra Empresas» MONTA TU NEGOCIO Y MULTIPLICA TUS CLIENTES CONSEGUIRÁS: B R A N D I N G. Transforma tus Ingresos

E M P R E S A S. «Siembra Empresas» MONTA TU NEGOCIO Y MULTIPLICA TUS CLIENTES CONSEGUIRÁS: B R A N D I N G. Transforma tus Ingresos SIEMBRA empresas E M P R E S A S PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO INTENSIVO «Siembra Empresas» MONTA TU NEGOCIO Y MULTIPLICA TUS CLIENTES CONSEGUIRÁS: B R A N D I N G R E D E S S O C I A L E S Transforma tus

Más detalles

Sexo con sentido Para jóvenes

Sexo con sentido Para jóvenes Sexo con sentido Para jóvenes Consulte nuestra página web: www.sintesis.com En ella encontrará el catálogo completo y comentado Sexo con sentido Para jóvenes Isabel Serrano Fuster EDITORIAL SINTESIS Esta

Más detalles

BI, Saas Y Cloud Computing

BI, Saas Y Cloud Computing BI, Saas Y Cloud Computing Con el objetivo de entender la relación entre Business Intelligence, Saas y el Cloud Computing, se debe definir cada término. Business Intelligence La inteligencia empresarial

Más detalles

ESTRUCTURA DEL TRABAJO

ESTRUCTURA DEL TRABAJO ESTRUCTURA DEL TRABAJO 1º PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 2º LOCALIZACIÓN DE FUENTES 3º DOCUMENTACIÓN (SELECCIÓN DE TEMAS Y DATOS BÁSICOS) 4º CLASIFICACIÓN (FICHA DE TRABAJO) 5º ELABORACIÓN DE BIBLIOGRAFÍA

Más detalles

Siete maneras de compartir el amor de Dios

Siete maneras de compartir el amor de Dios Que tengas una buena clase, Kenny. Te pasaremos a buscar a las seis. Que lo pases bien. Gracias, papá y mamá! Siete maneras de compartir el amor de Dios 1. Comienza con la persona que tengas más cerca.

Más detalles

POR TU SALUD! En caso de viajes en avión de más de 5 horas. especialmente si es abdominal o que inmovilice los

POR TU SALUD! En caso de viajes en avión de más de 5 horas. especialmente si es abdominal o que inmovilice los RECUERDA Consulta con el médico o ginecólogo si en tu caso está indicado un anticonceptivo hormonal y cuál sería el más adecuado. Si ya estás a tratamiento con anticonceptivos hormonales, ten en cuenta

Más detalles