Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño"

Transcripción

1 Ciclos formativos de grado superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño

2 Hay dos requisitos para acceder a los ciclos formativos de las enseñanzas artísticas y de diseño: 1. Requisitos académicos Título de Bachiller u otros similares a efectos de acceso 2. Demostrar aptitudes y conocimientos artísticos Prueba específica

3 Requisitos académicos para realizar la prueba específica: 1. Título de Bachiller o equivalente 2. Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. 3. Título de Graduado en Artes Aplicadas y Oficios Artísticos correspondientes al plan de estudios de 1963 o del plan experimental. 4. Título de Técnico Especialista o de Técnico Superior de las enseñanzas de Formación Profesional. 5. Titulación universitaria o equivalente.

4 Requisitos académicos para realizar la prueba específica : 6. Estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores. 7. Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años. 8. Prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. 9. Parte común de la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional.

5 Estarán exentos o exentas de realizar la prueba específica quienes se encuentren en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: a) Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se deseen cursar, o título declarado equivalente. b) Título de Bachiller, modalidad de artes, o de Bachillerato artístico experimental. c) Título superior de Artes Plásticas y Título superior de Diseño, en sus diferentes especialidades, o títulos declarados equivalentes.

6 Estarán exentos o exentas de realizar la prueba específica quienes se encuentren en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: d) Titulo superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en sus diferentes especialidades. e) Grado en Arte o equivalente. f) Grado en Arquitectura o equivalente. g) Grado en Ingeniería de Diseño Industrial, o equivalente.

7 Asimismo, el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura podrá eximir de la prueba específica de acceso al Grado Superior de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño a quienes acrediten tener experiencia laboral de, al menos, un año relacionada directamente con las competencias profesionales del Ciclo Formativo de Grado Superior al que se quiere acceder. La solicitud de exención a la prueba por razones laborales se realizará en la misma hoja de solicitud de inscripción.

8 La inscripción a la prueba de acceso únicamente deberá ser formalizada por los alumnos o alumnas que tengan que realizar la prueba, así como por aquellos que soliciten la exención por razones de experiencia laboral: Formulario cumplimentado y firmado de la solicitud (Anexo I). Documento acreditativo de la identidad. Recibo del abono bancario del pago de la tasa correspondiente. Documentación que proceda en cada caso. La inscripción a la referida prueba de acceso se realizará en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASD/ADGE) de Vitoria- Gasteiz.

9 Plazo de inscripción: Convocatoria ordinaria: del 1 al 8 de junio de 2015 (ambos inclusive). Convocatoria extraordinaria: del 24 al 26 de junio de 2015 (ambos inclusive). Fecha de realización de la prueba: Convocatoria ordinaria: día 15 de junio de 2015, a las 9:00 h. Convocatoria extraordinaria: día 1 de Julio de 2015 a las 9:00 h. Lugar: EASD/Vitoria-Gasteiz/ADGE, C/ Cuadrilla de Salvatierra s/n. La EASD publicará en su página web el calendario de realización de la prueba, los resultados provisionales y definitivos, así como otros datos relevantes referentes a la misma.

10 Para más información sobre la estructura y evaluación de la prueba, leer la resolución de la convocatoria. El tribunal se ocupará de organizar y velar por el correcto funcionamiento del proceso de las pruebas, así como de estudiar las solicitudes de exención relativas a la experiencia laboral (únicamente de esas exenciones). Las calificaciones provisionales y definitivas se harán públicas en la página web de la EASD.

11 Los centros que impartan Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño establecerán un plazo para solicitar la admisión (en convocatoria ordinaria y otro en convocatoria extraordinaria) para el alumnado interesado en cursar dichos Ciclos Formativos. Los alumnos o alumnas deberán formalizar la solicitud de admisión en el centro en el que quieran realizar sus estudios.

12 En la solicitud los alumnos o alumnas indicarán expresamente si acceden de manera directa por exención, o si lo hacen a través de la prueba específica de acceso. El alumnado exento de la prueba de acceso deberá aportar la documentación que justifique la exención, quedando depositada en la secretaría de cada centro, a disposición de la Inspección Educativa para su estudio y evaluación cuando se considere oportuno.

13 Los centros públicos, en convocatoria ordinaria, adjudicarán las plazas disponibles teniendo en cuenta los porcentajes de reserva de plazas que se establecen a continuación: a) Para el alumnado que esté exento de la prueba, y por tanto, acceda directamente, se reservará el 60% de plazas. b) Para el alumnado que haya realizado la prueba se reservará el 40% de plazas.

14 En el caso de haber más aspirantes que plazas ofertadas, los Centros públicos establecerán un orden de prelación atendiendo a los siguientes criterios de prioridad: a) Acceso directo por exención: 1. El alumnado exento por poseer Título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se desean cursar o por poseer Título de Bachiller, modalidad de artes, o de Bachillerato artístico experimental. Estos alumnos o alumnas, a su vez, se ordenaran según la nota media del título alegado.

15 Orden de prelación: a) Acceso directo por exención: 2. El alumnado exento por poseer Título superior de Artes Plásticas y Título superior de Diseño o por poseer Título superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Estos alumnos o alumnas, a su vez, se ordenaran según la nota media del título alegado. 3. El alumnado exento por acreditar una experiencia laboral de 1 año o por poseer un grado universitario o equivalente. Estos alumnos o alumnas, a su vez, se ordenaran según la nota media del título alegado.

16 Orden de prelación: b) Acceso mediante prueba específica: Los Centros públicos ordenaran al alumnado que acceda a Ciclos Formativos de Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño mediante la prueba específica según la calificación obtenida en dicha prueba.

17 Si aún quedaran plazas vacantes, éstas se adjudicarán de acuerdo al siguiente orden de preferencia: 1. Los alumnos o alumnas que hubieran superado la prueba de acceso en la Comunidad Autónoma Vasca en anteriores convocatorias. 2. Los alumnos o alumnas que hubieran superado la prueba de acceso en otra Comunidad Autónoma y durante el curso académico de la convocatoria. 3. Los alumnos o alumnas que hubieran superado la prueba de acceso en otra Comunidad Autónoma y en anteriores convocatorias. Las plazas vacantes tras la convocatoria ordinaria se adjudicaran en la convocatoria extraordinaria según los mismos criterios de prioridad.

18 1. Inscripción pruebas de acceso QUIEN Además de los alumnos/as no exentos, los alumnos/as exentos por razones laborales tienen que hacer la inscripción. El tribunal estudiará esa exención y la Dirección de Innovación Educativa decidirá sobre la exención. Los alumnos/as exentos por razones académicas no tienen que realizar la inscripción en las pruebas de acceso. DONDE El alumnado que quiera realizar la prueba de acceso deberá hacer la inscripción en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria. Esa Escuela gestionará, por lo tanto, todo el proceso de la prueba de acceso.

19 2. Admisión en los centros QUIEN Los centros que impartan Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño establecerán un plazo para solicitar la admisión para el alumnado interesado en cursar dichos Ciclos Formativos, tanto para los exentos como para los que hayan hecho la prueba especifica. DONDE Los alumnos o alumnas deberán formalizar la solicitud de admisión en el centro en el que quieran realizar sus estudios.

20 3. Adjudicación de plazas ORDEN DE PRELACIÓN ALUMNADO EXENTO 1. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se desean cursar o Título de Bachiller, modalidad de artes, o de Bachillerato artístico experimental. 2. Título superior de Artes Plásticas y Título superior de Diseño o Título superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. 3. Experiencia laboral de 1 año o grado universitario o equivalente.

21 ACCESO REQUISITOS ACADÉMICOS BACHILLERATO SIMILARES PRUEBA DE MADUREZ APTITUDES Y CONOCIMIENTOS ARTISTICOS EXENTOS PRUEBA DE ACCESO Por motivos laborales Inscripción en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Vitoria

22 ADMISIÓN Los centros establecerán un plazo para solicitar la admisión para el alumnado interesado en cursar Ciclos Formativos, tanto los exentos como los que hayan hecho la prueba específica ACCESO DIRECTO (EXENTOS) PRUEBA DE ACCESO CENTROS EDUCATIVOS LISTADOS DE SOLICITANTES

23 ADJUDICACIÓN DE PLAZAS (en centros públicos) Los Centros públicos agruparan al alumnado en dos listados según la modalidades de acceso ACCESO DIRECTO PRUEBA DE 60 % (EXENTOS) Orden de prelación 40 % ACCESO 1. Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño de una familia profesional relacionada con las enseñanzas que se desean cursar o Título de Bachiller, modalidad de artes, o de Bachillerato artístico experimental. Se ordena al alumnado según la calificación obtenida en la prueba especifica. 2. Título superior de Artes Plásticas y Título superior de Diseño o Título superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. 3. Experiencia laboral de 1 año o grado universitario o equivalente.

Segundo.- Requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño.

Segundo.- Requisitos de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de las Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño. HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA Resolución de 23 de febrero de 2016 de

Más detalles

1,12 Seguro Escolar 40,00 Servicios Complementarios 41,12 Pago único para todo el curso. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR:

1,12 Seguro Escolar 40,00 Servicios Complementarios 41,12 Pago único para todo el curso. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR: LISTADOS DEFINITIVOS DE CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA LISTAS 4/9/25 Los alumnos admitidos deberán realizar la matrícula los días 5 y 6 de septiembre de no hacerlo perderán su plaza. (Horario de h. a 3h.)

Más detalles

Aspectos Generales - Matrícula

Aspectos Generales - Matrícula Aspectos Generales - Matrícula ASPECTOS GENERALES Adjudicación de plazas. Turno ordinario. 1. Los solicitantes serán ordenados conformando una lista de acuerdo a los siguientes grupos: a) Ciclos formativos

Más detalles

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL

MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD DUAL CONDICIONES DE ACCESO AL CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR AUTOMATIZACIÓN Y ROBÓTICA INDUSTRIAL IES. ZURBARÁN, NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES) - CENTRAL NUCLEAR DE ALMARAZ MODALIDAD DUAL I. REQUISITOS

Más detalles

LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E.

LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E. gestión de calidad escuela de arte miguel marmolejo LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN LA L.O.E. Artículo 45. Principios. 1. Las enseñanzas artísticas tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Nh5p4ednNHwO00jd1JyXdQ==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Nh5p4ednNHwO00jd1JyXdQ== Resolución de 30 de abril de 2012, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establece el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de acceso a las enseñanzas

Más detalles

RESUELVO: Primero.- Objeto y ámbito de aplicación.

RESUELVO: Primero.- Objeto y ámbito de aplicación. HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA Resolución de 23 de febrero de 2016 de

Más detalles

BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014

BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014 BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014 A. PREINSCRIPCIÓN 1. LOS SOBRES PARA LA PREINSCRIPCIÓN SE PUEDEN RECOGER EN CONSERJERÍA. SE ENTREGARÁN CUMPLIMENTADOS EN LA OFICINA ENTRE LOS DÍAS 2 Y 14 DE MAYO.

Más detalles

Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años Esta prueba da la posibilidad de acceder a estudios universitarios a personas mayores de 25 años y que no tienen estudios que dan acceso a la universidad.

Más detalles

Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala

Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala Cursos de entrenador de fútbol y fútbol sala Enseñanzas deportivas oficiales grado medio y grado superior Ávila - 15 de abril de 2015 Ordenación de las enseñanzas y Titulaciones Deportivas de Fútbol y

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013 CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 3 2. Convalidación y exención LOGSE-LOE de módulos profesionales. 5 3. Convalidación

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa

Técnico en Gestión Administrativa Técnico en Gestión Administrativa Duración del estudio: 2.000 horas. Requisitos de acceso: Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar

Más detalles

ANEXO II CONVOCATORIA DE LA PRUEBA GENERAL DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CORRESPONDIENTE AL AÑO

ANEXO II CONVOCATORIA DE LA PRUEBA GENERAL DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CORRESPONDIENTE AL AÑO ANEXO II CONVOCATORIA DE LA PRUEBA GENERAL DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CORRESPONDIENTE AL AÑO ACADÉMICO 2016-2017, PARA QUIENES NO REÚNAN LOS REQUISITOS

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Formación e-learning Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros 5ª EDICIÓN Máster Oficial Universitario en Prevención de Riesgos Laborales Incluye las tres especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO

PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULAN LAS CONDICIONES PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Regula Acceso desde Bachillerato Regula Acceso desde Bachillerato Acceso

Más detalles

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas.

Primero. Finalidad de la oferta de asignaturas optativas. INSTRUCCIÓN 7/2016, DE 6 DE JUNIO, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONFIGURACIÓN DE LAS ASIGNATURAS OPTATIVAS DE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS

Más detalles

Grado en Enfermería: procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante

Grado en Enfermería: procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante : procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante Procedimiento de preinscripción Curso 2016-2017 Para cursar el Grado de Enfermería es necesario

Más detalles

CONVOCATORIA DE EMPLEO

CONVOCATORIA DE EMPLEO CONVOCATORIA DE EMPLEO PUESTO: DIRECTOR/A TALLER DE EMPLEO DOÑA MARIA DE PORTUGAL III, BARRAGOII, SAN MARCOS Y REDES RETRIBUCIONES: 18.818,94 1 Director/a T.E. DOÑA MARIA DE Titulado Universitario con

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

INFORME DE RESULTADOS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD INFORME DE RESULTADOS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2013 Presentación El año 2013 ha sido el cuarto en el que las Pruebas de Acceso a la Universidad se han llevado a cabo de acuerdo al R.D. 1892/2008

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO

DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO DOCUMENTACIÓN PARA LA ADMISIÓN GRADO MEDIO 1.- La PREINSCRIPCIÓN que se ha realizado de forma TELEMÁTICA IMPRIMIDA (Ejemplar para el Centro y Ejemplar para el interesado) La PREINSCRIPCIÓN TELEMÁTICA debe

Más detalles

ORGANIZA: LA FEDERACIÓN DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS

ORGANIZA: LA FEDERACIÓN DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS CURSOS 2.016 PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DIPLOMAS DE ENTRENADOR DEPORTIVO NIVEL I Y NIVEL II DE KARATE O NIVEL I Y NIVEL II DE LAS DISCIPLINAS ASOCIADAS (TAI-JITSU, KENPO Y KUNG- FU TAI-CHI) ORGANIZA: LA

Más detalles

CURSOS DE IDIOMAS 2014-2015 y PRUEBA DE NIVEL

CURSOS DE IDIOMAS 2014-2015 y PRUEBA DE NIVEL La Consejería de Educación, Cultura y Deporte programa diferentes actuaciones para impulsar la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras. Dentro de éstas se incluye la convocatoria de cursos y

Más detalles

Procedimiento de solicitud de matrícula y distribución de los candidatos

Procedimiento de solicitud de matrícula y distribución de los candidatos MATRÍCULA EN RÉGIMEN LIBRE 2016 Texto original de la Resolución de 10 febrero 2016 (pdf) Información General Condiciones de ma triculación Condiciones de admisión para ciudadanos españoles y no españoles

Más detalles

2 MONITORES DE COCINA (CDO. PROFESIONALIDAD HOTR0408)

2 MONITORES DE COCINA (CDO. PROFESIONALIDAD HOTR0408) PROGRAMA MIXTO DE FORMACION Y EMPLEO PARA DESEMPLEADOS COCINA SOLIDARIA (Expte. 24/00004/2014) 2 MONITORES DE COCINA (CDO. PROFESIONALIDAD HOTR0408) 1.- SISTEMA DE SELECCIÓN 1.- Valoración de curriculum

Más detalles

GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA

GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA GUIA DEL ESTUDIANTE GESTION ADMINISTRATIVA (Distancia) CURSO 2010/11 ALUMNO/A: GRUPO: MATRICULACIÓN La solicitud de matrícula se realizará en el Centro desde el 12 al 16 de julio de 2010. El inicio de

Más detalles

Oferta Ciclos Formativos en Castilla y León

Oferta Ciclos Formativos en Castilla y León Oferta Ciclos Formativos en Castilla y León ESQUEMA EDUCATIVO UNIVERSIDAD * BACHILLERATO Título FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO SUPERIOR * * FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO * * MUNDO LABORAL EDUCACIÓN SECUNDARIA

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO

INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA DE ACCESO Rellenar los impresos adjuntos: Anexo I-C y Anexo VIII-F Incluir la siguiente documentación: a) Solicitud de inscripción (Anexo I-C) La

Más detalles

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018

Información. Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 Información Curso de Entrenador de Orientación Nivel I 2016-2018 La Federación del Deporte de Orientación de la Comunitat Valenciana conjuntamente con la Federación Española de Orientación y la Dirección

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

INFORME DE RESULTADOS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD INFORME DE RESULTADOS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2012 Presentación El año 2012 ha sido el tercero en el que las Pruebas de Acceso a la Universidad se han llevado a cabo de acuerdo al R.D. 1892/2008

Más detalles

Gestión de Campus) en el que esté adscrito el Máster (ANEXO II)

Gestión de Campus) en el que esté adscrito el Máster (ANEXO II) PREINSCRIPCIÓN PARA EL CURSO 2013 2014 PRIMER PLAZO - Del 6 de mayo al 4 de julio de 2013. La preinscripción se realizará desde la web: http://umh.es/pop o http://estudios.umh.es en el enlace previsto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 15 de febrero de 2016

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. lunes 15 de febrero de 2016 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 664 RESOLUCIÓN de 11 de febrero de 2016, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convoca la prueba de acceso

Más detalles

OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015 FEBRERO 2016 ENERO 2016 ABRIL 2016 MARZO 2016 MAYO 2016 JUNIO 2016. [15] - Inicio Curso

OCTUBRE 2015 SEPTIEMBRE 2015 NOVIEMBRE 2015 DICIEMBRE 2015 FEBRERO 2016 ENERO 2016 ABRIL 2016 MARZO 2016 MAYO 2016 JUNIO 2016. [15] - Inicio Curso [15] - Inicio Curso SEPTIEMBRE 2015 OCTUBRE 2015 1 2 3 4 [12] - Fiesta Nacional de España 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 28 29 30 26 27 28 29 30 31 [2] - Por traslado, Fiesta

Más detalles

PROYECTO de Orden por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el

PROYECTO de Orden por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el PROYECTO de Orden por la que se regulan las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional de grado medio y grado superior y el curso de formación específico. RAZONES PARA EL CAMBIO

Más detalles

Principado de Asturias,

Principado de Asturias, núm. 87 de 14-iv-2014 1/15 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación, Cultura y Deporte Resolución de 8 de abril de 2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte,

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/6 DE PLAZAS VACANTES PARA LAS ENSEÑANZAS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA EN LOS CONSERVATORIOS ELEMENTALES Y PROFESIONALES DE MÚSICA DE CANARIAS, PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016-2017. Asunto:

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 30786 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Formación y Empleo 10556 Resolución de 18 de junio de 2011, de la Dirección General de Formación Profesional y Educación

Más detalles

1º y 2º de Bachillerato

1º y 2º de Bachillerato 1º y 2º de Bachillerato Charla informativa para familias Instituto de Educación Secundaria Pilar Lorengar Miguel Asso, s/n. 50014-Zaragoza Sistema educativo Promoción de 1º a 2º Se promocionará al segundo

Más detalles

(Lea las instrucciones antes de cumplimentar este impreso)

(Lea las instrucciones antes de cumplimentar este impreso) Solicitud de admisión en los centros docentes sostenidos con fondos públicos Curso 2013/2014 Para el acceso a los módulos obligatorios de los y a los ciclos formativos de formación profesional (Lea las

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO IES RUIZ GIJÓN

ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO IES RUIZ GIJÓN ORIENTACIÓN ACADÉMICA 1º BACHILLERATO IES RUIZ GIJÓN María José Prados Orientadora POSIBILIDADES CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR FIN DE BACHILLERATO P.A.U. UNIVERSIDAD MUNDO LABORAL:.- AUTOEMPLEO.-

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. FPB- FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (La Rioja) CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. FPB- FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (La Rioja) CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL FPB- FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (La Rioja) CURSO 2015-16 FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (La Rioja) 1. DESTINATARIOS: Pueden acceder a estos Ciclos de FP Básica los alumnos

Más detalles

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria RESOLUCIÓN DEL VICERRRECTOR DE ESTUDIANTES Y EMPLEABILIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, DE 20 DE MAYO DE 2013, RELATIVA A LA INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS DE PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

Las enseñanzas modulares previstas en la presente Orden se pueden organizar bajo las siguientes modalidades:

Las enseñanzas modulares previstas en la presente Orden se pueden organizar bajo las siguientes modalidades: Orden de 06-03- 2003, de la Consejería de Educación y Cultura por la que se regula, la impartición de las enseñanzas modulares en la Formación Profesional Específica, definida en el ámbito de la Comunidad

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR. Requisitos para realizar la prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR Si no has cursado bachillerato y quieres realizar un ciclo formativo de grado superior, puedes hacerlo. Para ello tienes que realizar una prueba específica

Más detalles

CASO PRÁCTICO: ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO EXTRANJERO DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS. VICENTE MARCHANTE VILLANUEVA. Inspector de Educación.

CASO PRÁCTICO: ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO EXTRANJERO DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS. VICENTE MARCHANTE VILLANUEVA. Inspector de Educación. CASO PRÁCTICO: ESCOLARIZACIÓN DEL ALUMNADO EXTRANJERO DIFERENTES ETAPAS EDUCATIVAS. VICENTE MARCHANTE VILLANUEVA. Inspector de Educación. Abogado ANTECEDENTES DEL CASO: Se tiene en el área de intervención

Más detalles

Centro de Educación de Personas Adultas Rivas - Vaciamadrid

Centro de Educación de Personas Adultas Rivas - Vaciamadrid DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Centro de Educación de Personas Adultas Rivas - Vaciamadrid CURSO 2015 2016 !"#$ %#&%'%($)) % +#$)"($+%, "# )! $ % &' "% ( &! ) (!) -( '.# ( '. - !"#$$)$&+$)$)"($(%4)$)"+ "

Más detalles

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA FEDERACIÓ DE FUTBOL DE LES ILLES BALEARS ESCOLA BALEAR D ENTRENADORS CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA La Federació de Futbol de les Illes Balears convoca curso de MONITOR DE FÚTBOL

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 108 página 92 Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 8 de junio 2016 1. Disposiciones generales Consejería de Educación Orden de 1 de junio de 2016, por la que se regulan los criterios y el procedimiento

Más detalles

preciso contar con los requisitos académicos necesarios para acceder al nivel de formación profesional en el que esté definida la unidad formativa.

preciso contar con los requisitos académicos necesarios para acceder al nivel de formación profesional en el que esté definida la unidad formativa. RESOLUCIÓN 51/2010, de 24 de febrero del Director General de Formación Profesional y Universidades, por la que se regula la oferta y el procedimiento de acreditación de unidades formativas de títulos de

Más detalles

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO NORMATIVA PARA LA TRANSFERENCIA Y EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO NORMATIVA PARA LA TRANSFERENCIA Y EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS NORMATIVA PARA LA TRANSFERENCIA Y EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS ÍNDICE EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Artículo 1. De la transferencia de créditos Artículo 2. Del reconocimiento de créditos Artículo 3. De la solicitud

Más detalles

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1.- BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA CONTRATACIÓN LABORAL EN PRÁCTICAS PARA LA SEDE CENTRAL DEL INSTITUTO CERVANTES (RD 488/98, de 27 de marzo, por el que se desarrolla

Más detalles

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA

Ministerio de Justicia Gerencia de Justicia Plaza de España, Torre Norte 41013 SEVILLA En cumplimiento de lo previsto en los artículos 3.2 y 4 de la ORDEN JUS/2296/2005, de 12 de julio, sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE

RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE RESOLUCIÓN RECTORAL 100/2015, DE 30 DE NOVIEMBRE DE 2015, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA EL ACCESO, MATRÍCULA Y ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA ACADÉMICO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO OFICIAL

Más detalles

ANEXO I Baremo para la selección de alumnos-trabajadores de T. E. COLECTIVO PUNTOS AUTOBAREMO Mujeres víctimas de violencia de género y victimas de terrorismo Discapacitados con más del 33% que no impidan

Más detalles

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL QUÉ PUEDO HACER DESPUÉS DE 4º E.S.O? CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO REGLADA

PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL QUÉ PUEDO HACER DESPUÉS DE 4º E.S.O? CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO REGLADA Salamanca, 18 de febrero de 2016. PLAN DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL QUÉ PUEDO HACER DESPUÉS DE 4º E.S.O? CON TÍTULO SIN TÍTULO CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL NO REGLADA EDUCACIÓN BACHILLERATO

Más detalles

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I

CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I CONVOCATORIA DEL CURSO DE ENTRENADOR/A DE REMO NIVEL I Marco Vigente Curso promovido por la Federación Andaluza de Remo. Esta convocatoria se ajusta a la Orden ECD/158/2014 de 5 de febrero, por la que

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA GENERAL DE UNIVERSIDADES DIRECCIÓN GENERAL DE POLITICA UNIVERSITARIA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TITULOS Y RECONOCIMIENTO DE CUALIFICACIONES GUÍA SOBRE

Más detalles

Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016

Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016 Aprobado en Consejo de Gobierno 5-5-2015 Modificado en Consejo de Gobierno 18-11-2015 Calendario Académico-Administrativo Curso 2015/2016 PLAZOS DE MATRÍCULA Y NORMAS DE ADMISIÓN 1. Estudios de Licenciatura,

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016)

ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016) VICERRECTORADO DE ESTUDIANTES ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 45 AÑOS (CONVOCATORIA DE 2016) En aplicación de lo dispuesto en el Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) IES Jaime Ferrán Collado Villalba

PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) IES Jaime Ferrán Collado Villalba PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (PAU) IES Jaime Ferrán Collado Villalba ESTRUCTURA DE LA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2016 FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA Nota acceso Máxima nota: 10 puntos Nota admisión

Más detalles

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl

erasmus castilla y león Programa erasmus + erasmus+fp-cyl erasmus castilla y león Programa erasmus + Consorcio Coordinado por el Consejo Regional de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria de Castilla y León e integrado por la Consejería de Educación de la

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS?

QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS? QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS? Toda persona que quiera estudiar un Ciclo Formativo y no posea la titulación requerida tiene la posibilidad de realizar una prueba de acceso, que una

Más detalles

TITULO I PROCEDIMIENTOS DE INGRESO, RESERVA POR DISCAPACIDAD Y ACCESOS, EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. BASES

TITULO I PROCEDIMIENTOS DE INGRESO, RESERVA POR DISCAPACIDAD Y ACCESOS, EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. BASES OPOSICIONES AL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA ÍNDICE DE LA CONVOCATORIA RESOLUCIÓN DE 6 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE CONVOCAN PROCEDIMIENTOS

Más detalles

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET

CENTRE D ESTUDIS SAM CLARET Quién somos? SAM CLARET es un centro de Formación Profesional especializado en el área SANITARIA y SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD. Impartimos Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior

Más detalles

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 Instructivo La Universidad Central de Venezuela presenta el siguiente instructivo correspondiente al proceso de Admisión

Más detalles

PRUEBA DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR

PRUEBA DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR CURSO PREPARATORIO OFICIAL: CLASES MAGISTRALES PRUEBA DE ACCESO CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN QUIÉN PUEDE PRESENTARSE? CÓMO SON LAS PRUEBAS DE ACCESO? MATRÍCULA Y REALIZACIÓN

Más detalles

CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS GRADOS. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2008)

CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS GRADOS. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2008) CRITERIOS GENERALES PARA EL RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS GRADOS. (Aprobado en Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2008) PREÁMBULO Según lo dispuesto en el art. 6.1 del RD 1393/2007

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 149 de 28-vi-2016 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Educación y Cultura Resolución de 20 de junio de 2016, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se regula

Más detalles

F. P DUAL. En Aragón han surgido varios programas experimentales que conducen a la obtención de diferentes títulos:

F. P DUAL. En Aragón han surgido varios programas experimentales que conducen a la obtención de diferentes títulos: F. P DUAL 1. INTRODUCCIÓN Este tipo de formación nace de la colaboración entre los centros de formación profesional y las empresas de los distintos sectores productivos, adecuando las enseñanzas de los

Más detalles

BACHILLERATO 1. PRINCIPIOS GENERALES. 1. El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos.

BACHILLERATO 1. PRINCIPIOS GENERALES. 1. El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos. BACHILLERATO 2 BACHILLERATO 1. PRINCIPIOS GENERALES 1. El Bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y comprende dos cursos académicos. 2. Podrán acceder a los estudios de Bachillerato

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 3371/2010 DE 16 DE JUNIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2010/2011 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

Plazo de alegaciones contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el primer plazo de inscripción.

Plazo de alegaciones contra la relación provisional de personas admitidas y excluidas en el primer plazo de inscripción. Convocatorias de junio y del año 2016 INSCRIPCIÓN Fecha/plazo del 1 al 16 de febrero de 2016, ambos inclusive 23 de febrero 24 y 25 de febrero de 2016 26 de febrero Del 29 de febrero al 14 de marzo de

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD CURSO 2015-2016

CURSO DE FORMACIÓN AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD CURSO 2015-2016 1 CURSO DE FORMACIÓN AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD EN LA DISCAPACIDAD CURSO 2015-2016 Este proyecto está destinado a todos/as los/as estudiantes matriculados/as en la Universidad de Sevilla. Se desarrollará

Más detalles

Preinscripción para el curso 2016-2017

Preinscripción para el curso 2016-2017 Escuela Oficial de Idiomas de Zamora C/ Arapiles, 35-49019 Zamora Tfno. 980530657 - Fax 980535941 http://eoizamora.centros.educa.jcyl.es/sitio/ e-mail: 49006861@educa.jcyl.es Preinscripción para el curso

Más detalles

ENSEÑANZAS DE DANZA SITUACIÓN ACTUAL EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

ENSEÑANZAS DE DANZA SITUACIÓN ACTUAL EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN ENSEÑANZAS DE DANZA ENSEÑANZAS DE DANZA Hasta finales del siglo XX, las enseñanzas de Danza se han caracterizado por su falta de regulación específica, problema agravado por la carencia de una normativa

Más detalles

Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial MÚSICA DANZA ARTE DRAMÁTICO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

Enseñanzas Artísticas de Régimen Especial MÚSICA DANZA ARTE DRAMÁTICO ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS: ACCESO: Para acceder a la enseñanza de adultos es necesario tener 18 años cumplidos y no estar escolarizados. Excepcionalmente alumnado con 16 años que posea un

Más detalles

POLITÉCNICA. Capítulo 3. Acceso por traslado procedente de un título de Grado. Anexos. I y III NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION

POLITÉCNICA. Capítulo 3. Acceso por traslado procedente de un título de Grado. Anexos. I y III NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION POLITÉCNICA NORMATIVA DE ACCESO Y MATRICULACION (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 26 de marzo de 2015) Curso 2015-2016 Capítulo 3. Acceso por traslado procedente de un título de Grado.

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2016/2017 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO EN GRADO DE OTROS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR -PREÁMBULO-

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO EN GRADO DE OTROS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR -PREÁMBULO- NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO EN GRADO DE OTROS ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR -PREÁMBULO- Nuestra normativa de reconocimiento y transferencia de créditos, pese a ser relativamente reciente, debe ser modificada

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Delegación Territorial en Córdoba

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. Delegación Territorial en Córdoba JUÍITA DE RTIDRllíCm RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA EN CÓRDOBA, POR LA QUE SE APRUEBAN EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO

Más detalles

(1) Mencionar las materias con su nombre completo (2) Primero, segundo, tercero, cuarto

(1) Mencionar las materias con su nombre completo (2) Primero, segundo, tercero, cuarto MODELOS DE DILIGENCIAS PARA EL HISTORIAL ACADÉMICO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Notas aclaratorias: En todos los casos en que no esté contemplado, habrá de realizarse la oportuna adaptación de género

Más detalles

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común

2. Relación de ciclos formativos LOE con el primer curso en común CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y EDUCA- CIÓN DE ADULTOS SOBRE LA ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN SEGUNDO CURSO DE UN CICLO FORMATIVO LOE DE ALUMNADO PROCEDENTE DE OTRO CICLO FOR- MATIVO

Más detalles

Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES

Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES Impreso de Solicitud de Becas ADMISIÓN DE SOLICITUDES 21 de junio 2016-22 de Julio 2016 Becas Excelencia Bases Reguladoras para la Convocatoria 2016 17 Plazo de solicitud: El plazo de solicitud comienza

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica. ACCESO y ADMISIÓN

Normativa de Secretaría Académica. ACCESO y ADMISIÓN Normativa de Secretaría Académica ACCESO y ADMISIÓN 1. ACCESO A LOS ESTUDIOS DEL CSEU LA SALLE El acceso a los estudios del CSEU La Salle puede producirse a través de vías diferenciadas, en función de

Más detalles

ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD

ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD ANEXO I TITULACIONES PARA EL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria Especialidad 0590 112: Organización y proyectos de fabricación mecánica Titulaciones

Más detalles

I N S T R U C C I O N E S.

I N S T R U C C I O N E S. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN DE 18 DE MAYO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN EN GRANADA, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO ESCOLAR PROVINCIAL PARA EL CURSO 2016/2017 Y LAS INSTRUCCIONES

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad (Se debe consignar la denominación del curso en castellano,

Más detalles

Especialidades ANEXO I A. CUERPO: MAESTROS EDUCACIÓN FISICA EDUCACIÓN INFANTIL IDIOMA EXTRANJERO: INGLES

Especialidades ANEXO I A. CUERPO: MAESTROS EDUCACIÓN FISICA EDUCACIÓN INFANTIL IDIOMA EXTRANJERO: INGLES ANEXO I A. CUERPO: MAESTROS Especialidades EDUCACIÓN FISICA EDUCACIÓN INFANTIL IDIOMA EXTRANJERO: INGLES Titulaciones para el desempeño de puestos en régimen de interinidad Título de maestro- especialidad

Más detalles

Certificado profesional de cocina. (HOTR0408)

Certificado profesional de cocina. (HOTR0408) Certificado profesional de cocina. (HOTR0408) Certificado profesional de cocina. (HOTR0408) En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado

Más detalles

TEIDE-HEASE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-2016 ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS DE GRADO MEDIO (CFGM)

TEIDE-HEASE CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL CURSO 2015-2016 ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS DE GRADO MEDIO (CFGM) CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL TEIDE-HEASE CURSO 2015-2016 ORIENTACIÓN ACADÉMICA PARA ALUMNOS DE GRADO MEDIO (CFGM) Luna Colomer Antón Dpto. de Orientación OPCIONES TRAS FINALIZAR MI CFGM Inserción laboral

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS

ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS Y BECAS Vicerrectorado de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria El CEU es una obra de la Asociación Católica de Propagandistas Becas Merit Program y Merit Program

Más detalles

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior

Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Acceso y Admisión a la Universidad desde el Bachillerato y desde Ciclos Formativos de Grado Superior Jaén, 10 de enero de 2013 Comisión Universitaria para la PAU seacceso@ujaen.es 1 1. Acceso a la Universidad

Más detalles

DESPUÉS DEL BACHILLERATO 2014-02-5 2014-02-6

DESPUÉS DEL BACHILLERATO 2014-02-5 2014-02-6 DESPUÉS DEL BACHILLERATO 2014-02-5 1 2014-02-6 1 Opciones después del bachillerato Universidad Selectividad Ciclos Formativos de Grado Superior Bachillerato Selectividad / Prueba de acceso Fase específica,

Más detalles

Para tomar parte en el concurso será necesario reunir las siguientes condiciones en el día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes:

Para tomar parte en el concurso será necesario reunir las siguientes condiciones en el día en que finalice el plazo de admisión de solicitudes: BASES DE SELECCIÓN PARA CUBRIR, MEDIANTE CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL Y A TIEMPO PARCIAL, UNA PLAZA DE FORMADOR PARA IMPARTIR EN CECLAVÍN EL PROGRAMA DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA EN LA COMUNIDAD

Más detalles

Vicerrectorado de Internacionalización. Oficina de Relaciones Internacionales

Vicerrectorado de Internacionalización. Oficina de Relaciones Internacionales Vicerrectorado de Internacionalización Oficina de Relaciones Internacionales http://internacional.ugr.es/ 10 Razones para Estudiar en el Extranjero 1. Avanzar en el estudio de mi especialidad y ver distintos

Más detalles

Clasificación: Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares.

Clasificación: Escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, clase Policía Local y sus Auxiliares. BASES QUE REGIRÁN EL CONCURSO PARA CUBRIR SIETE PLAZAS DE POLICÍA LOCAL DE LA PLANTILLA DE FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ, POR EL PROCEDIMIENTO DE TURNO LIBRE. 1.- CARACTERÍSTICAS DE LAS PLAZAS

Más detalles

Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado

Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado Estudiantes de 4º Curso de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN Y GESTIÓN

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/6 RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL, POR LA QUE SE INICIA PROCEDIMIENTO DE CONSTITUCIÓN DE LISTAS DE EMPLEO DE ASPIRANTES AL DESEMPEÑO DE PUESTOS EN RÉGIMEN DE INTERINIDAD, DERIVADAS

Más detalles

PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO

PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO MEMORIA JUSTIFICATIVA PROGRAMA OFICIAL DE POSGRADO PROCESOS Y PRODUCTOS QUÍMICOS 1 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA Cumplimentar los siguientes apartados para cada propuesta 4.1 ÓRGANOS DE DIRECCIÓN

Más detalles