Qué son las bonificaciones?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué son las bonificaciones?"

Transcripción

1

2

3 Qué son las bonificaciones? Las empresas pueden financiar la formación de sus empleados mediante el sistema de bonificaciones sin ningún coste. Los empresarios disponen de un crédito anual para la formación continua que se hace efectivo mediante las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social. Si este crédito no se utiliza en el año en curso, se pierde. Quién Gestiona las bonificaciones? El organismo que gestiona estas bonificaciones es la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Pertenece al Sector Público Estatal y es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

4 De dónde surge el crédito de formación? El crédito proviene del importe cotizado por la empresa en concepto de Formación Profesional durante el año anterior. A este importe se le aplica un porcentaje de bonificación en función de la plantilla media que determina el crédito. Independientemente del número medio de trabajadores que tenga la empresa y de lo cotizado por la contingencia de formación profesional, se garantiza un crédito mínimo de 420 para desarrollar formación bonificada.

5 Cómo se pueden realizar las bonificaciones? La bonificación podrá realizarse siempre y cuando la empresa firme por escrito un contrato o convenio de adhesión previo con la empresa gestora de la formación (ESODE). Este requisito es de obligado cumplimiento. La Entidad Organizadora hará que resulte más sencillo el proceso y no tenga que destinar recursos. Una vez dada de alta en la Fundación Tripartita se consulta el crédito disponible y se procede a la gestión del curso. Cada acción formativa podrá ser bonificable total o parcialmente en función del coste del curso y las condiciones de la empresa. A medida que se vaya desarrollando la formación y se bonifique, la cuantía del crédito de formación se irá restando. Desde que se realiza la formación hasta que se bonifica, son necesarios una serie de trámites administrativos que lleva a cabo íntegramente el centro de formación (ESODE). La empresa debe tener en cuenta que para poder bonificar el coste en formación debe de encontrarse al corriente de pago con la Seguridad Social y las Obligaciones Tributarias. IMPORTANTE: la cantidad bonificada no es un ingreso directo. Es una liquidación en las cotizaciones de la Seguridad Social de la empresa.

6 Quiénes son beneficiarios de las ayudas de la Fundación Tripartita? Empresas Autónomos con asalariados Trabajadores EXCLUIDOS Los funcionarios y los autónomos, así como cualquier trabajador en organismos públicos no empresariales.

7 Qué tipo de acciones formativas se pueden bonificar? Todas la acciones formativas siempre que: La duración del curso no sea inferior a 6 horas. La participación de los trabajadores no sea superior a 8 horas diarias. Los cursos deberán ser ejecutados antes del 31 de diciembre del año en curso. Los cursos presenciales tendrán un máximo de 25 participantes por grupo. La empresa debe informar a los participantes sobre el modelo de financiación (origen de los fondos: cuota Formación Profesional y comunitarios), y garantizar la gratuidad de la formación a los participantes.

8 Cómo se comunica el inicio y la cancelación de la formación? COMUNICACIÓN DE INICIO DE LA FORMACIÓN La comunicación se deberá realizar con una antelación mínima de 21 días naturales a la fecha de comienzo de cada grupo. Se tendrán que comunicar fechas, horarios, lugar de impartición, denominación y contenidos de la acción, modalidad, número de participantes y relación de empresas. MODIFICACIÓN/CANCELACIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE INICIO La cancelación del grupo o el cambio de horario, localidad o fechas de impartición, tendrá que comunicarse con una antelación de 8 días naturales sobre la fecha prevista de inicio.

9 Cuándo se bonifican las empresas el crédito? COMUNICACIÓN DE COSTES La entidad deberá cumplimentar el importe de los costes del grupo formativo: directos (directamente relacionados con la impartición) y asociados (costes de organización, limitados al 25% de los costes directos bonificables). El importe máximo financiable por grupo lo determinará: MÓDULO ECONÓMICO MÁXIMO x HORAS DE IMPARTICIÓN x Nº DE PARTICIPANTES El menor de los importes anteriores determinará el máximo que podrá bonificarse ( coste máximo bonificable ), siempre teniendo en cuenta el límite del crédito. En función del número de trabajadores de la entidad, se le exigirá una determinada aportación privada. BONIFICACION DEL CURSO La empresa podrá practicar la bonificación a partir del mes en que finalice la formación, en el boletín de cotización correspondiente, siempre antes de la presentación del boletín de cotización de la Seguridad Social del mes de diciembre del año en curso.

10 Conclusiones El Ministerio de Trabajo e Inmigración asigna a la empresa una cuantía (Crédito de Formación) para formar a los trabajadores. Este importe resulta de aplicar a la cuantía aplicada por la empresa el año anterior en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establezca en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El Crédito de Formación varía en función del tamaño de la empresa y se hace efectivo mediante bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social. El objetivo es favorecer la adquisición de competencias básicas que permitan mejorar las competencias profesionales de los trabajadores. La formación podrá impartirse de forma presencial, a distancia, mediante teleformación o mixta.

11 ESODE te gestiona el crédito de formación para que sólo tengas que elegir el curso que más se adapte a tus necesidades y recibir la formación.

12 NORMATIVA REGULADORA Formación profesional para el empleo REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, para reforzar la productividad y competitividad de las empresas, para potenciar la empleabilidad de los trabajadores en un mundo en constante cambio. Formación de demanda Orden TAS 2307/2007 de 27 de julio (Formación de Demanda). por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007 que regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación de demanda y su financiación, y se crea el correspondiente sistema telemático, así como los ficheros de datos personales de titularidad del Servicio Público de Empelo Estatal.

13 Más info en Complejo Empresarial ARCO C/ Virgilio 2B, Edificio Ciudad de la Imagen Pozuelo de Alarcón, Madrid

requisitos y beneficios de la subvención para la empresa

requisitos y beneficios de la subvención para la empresa bonificación ió de la formación a través de la Fundación Tripartita subvención requisitos y beneficios de la subvención para la empresa 1. Qué son las bonificaciones? Las empresas que necesitan formación

Más detalles

EL NUEVO CONTRATO DE FORMACION

EL NUEVO CONTRATO DE FORMACION 2016 EL NUEVO CONTRATO DE FORMACION 1. Características del nuevo contrato de formación. 2. Cómo tramitar el nuevo contrato. 3. Cómo bonificar el nuevo contrato 1. Características del nuevo contrato de

Más detalles

CIRCULAR LABORAL 3-2015

CIRCULAR LABORAL 3-2015 CIRCULAR LABORAL 3/2015 REAL DECRETO-LEY 4/2015, DE 22 DE MARZO, PARA LA REFORMA URGENTE DEL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL ÁMBITO LABORAL. BOE 23/03/2015 PDF de la disposición Real

Más detalles

Cambios normativos y Buenas Prácticas

Cambios normativos y Buenas Prácticas Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Formación programada por las empresas Cambios normativos y Buenas Prácticas Real Decreto - ley 4/2015 Objetivos Adecuación de la formación a necesidades

Más detalles

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL FORMACIÓN DE DEMANDA SISTEMA DE BONIFICACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL Madrid Barcelona Girona Valencia Sevilla Zaragoza A Coruña Santiago Ferrol Vigo Ourense Existen diferentes tipos de ayudas para la formación,

Más detalles

LA FORMACIÓN BONIFICADA DE SU EMPRESA

LA FORMACIÓN BONIFICADA DE SU EMPRESA LA FORMACIÓN BONIFICADA DE SU EMPRESA Sistema de Bonificación a traves de la Fundación Tripartita Entidad organizadora de programas bonificables Qué es la Fundación Tripartita para la formación en el empleo?

Más detalles

BONIFICACIÓN PARA LA FORMACIÓN

BONIFICACIÓN PARA LA FORMACIÓN BONIFICACIÓN PARA LA FORMACIÓN Fundación Tripartita Recogiendo las novedades del Real Decreto Ley 4/2015 del 22 de marzo. Contacta con nosotros: www.keolas.es info@keolas.es 916 228 791 Fundación Tripartita!

Más detalles

LA FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS SISTEMA DE BONIFICACIÓN

LA FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS SISTEMA DE BONIFICACIÓN LA FINANCIACIÓN DE LA FORMACIÓN EN LAS EMPRESAS DE MEDIACIÓN DE SEGUROS SISTEMA DE BONIFICACIÓN AMESGRA Granada, 18 de julio de 2013 FORMACIÓN DE DEMANDA ACCIONES FORMATIVAS DE LAS EMPRESAS Son las que

Más detalles

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES

EL SISTEMA DE BONIFICACIONES EL SISTEMA DE BONIFICACIONES Tienes un crédito para tu formación 132 / 02-2011 / SGS La Formación de Demanda Esquema de trabajo Normativa Iniciativas de la Formación para el Empleo Acciones formativas

Más detalles

Oferta Formativa. Secretariado Jurídico

Oferta Formativa. Secretariado Jurídico Oferta Formativa Secretariado Jurídico 1. Información de la acción formativa Denominación: Administración y gestión en despachos profesionales de abogados Duración: 100 horas (79 horas en teleformación

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 21 Sábado 24 de enero de 2015 Sec. I. Pág. 5212 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 599 Orden ESS/41/2015, de 12 de enero, por la que se modifica la Orden ESS/2518/2013,

Más detalles

Programa Formativo Operaciones Financieras y Negociación Bancaria 2ª Edición

Programa Formativo Operaciones Financieras y Negociación Bancaria 2ª Edición Programa Formativo Operaciones Financieras y Negociación Bancaria 2ª Edición La Cámara de Comercio de Córdoba organiza el programa formativo especializado "Operaciones Financieras y Negociación Bancaria"

Más detalles

PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL

PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL PROGRAMA SUPERIOR EN COMERCIO INTERNACIONAL IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Certificado de la Universidad Francisco de Vitoria (Este Programa Superior en Comercio Internacional pertenece

Más detalles

PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA. Pilar Bezares Pérez Departamento de prevención Marzo 2010

PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA. Pilar Bezares Pérez Departamento de prevención Marzo 2010 PRESTACIÓN N POR RIESGO EN EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA Pilar Bezares Pérez Departamento prevención Marzo 2010 % expedientes REL vs Sector actividad 20,8% 0,2% Industria Construcción Serv icios 79,0% % expedientes

Más detalles

SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE

SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE Anexo I SOLICITUD DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO Y DE LA SUBVENCIÓN CORRESPONDIENTE D./Dª. como de la entidad... domiciliada en el nº. de la calle/plaza localidad

Más detalles

FORMACIÓN BANCAJA. para gestores sociales

FORMACIÓN BANCAJA. para gestores sociales FORMACIÓN BANCAJA para gestores sociales FORMACIÓN BANCAJA PARA GESTORES SOCIALES El programa FORMACIÓN BANCAJA PARA GESTORES SOCIALES ofrece formación básica en gestión de asociaciones para miembros de

Más detalles

Formación Profesional para el Empleo. El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín

Formación Profesional para el Empleo. El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Formación Profesional para el Empleo El subsistema de formación profesional para el empleo en España Ricardo M Guisado. Turín 23.02.2015 Antecedentes

Más detalles

Convenio de Agrupación de Empresas

Convenio de Agrupación de Empresas Al amparo del Real Decreto 375/2007 de 23 marzo por el que se regula el subsistema de Formación Profesional para el empleo y la Orden Ministerial de Trabajo y Asuntos Sociales 2307/2007, de 27 de Julio

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE LAS TASAS

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE LAS TASAS INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE LAS TASAS Puede acceder al modelo 046 siguiendo los siguientes pasos: 1º. En la dirección web: http://tributos.jccm.es 2º. Seleccionando la opción Cumplimentación y pago de

Más detalles

Cambios legales. 1.- Bonificación adicional por hora de tutoría. a3equipo. Referencia Legal. Cómo afecta a la aplicación?

Cambios legales. 1.- Bonificación adicional por hora de tutoría. a3equipo. Referencia Legal. Cómo afecta a la aplicación? A continuación, se relacionan los Cambios Legales que incluye la versión 1.9.0: Cambios legales 1.- Bonificación adicional por hora de tutoría Referencia Legal Según establece la Orden 41/2015, de 12 de

Más detalles

FICHA TÉCNICA. Relaciones Laborales CATEGORÍA HORAS OBJETIVOS

FICHA TÉCNICA. Relaciones Laborales CATEGORÍA HORAS OBJETIVOS FICHA TÉCNICA Relaciones Laborales CATEGORÍA Administración y gestión HORAS 60 Horas OBJETIVOS Poseer conocimientos en el terreno laboral de la empresa es necesario tanto para tareas de administración

Más detalles

1.- Formación programada por las empresas (anteriormente formación de demanda)

1.- Formación programada por las empresas (anteriormente formación de demanda) INFORME EJECUTIVO SOBRE LA LEY 30/2015 DE 9 DE SEPTIEMBRE POR LA QUE SE REGULA EL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO EN EL AMBITO LABORAL. En el BOE del jueves, 10 de Septiembre, se publicó

Más detalles

Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Organización

Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Organización SEMINARIO PRÁCTICO Cambios, Renovación e Implantación de la Imagen Corporativa en su Con numerosos casos reales de renovaciones de Imagen Corporativa en empresas de reconocido prestigio. BARCELONA, 1 de

Más detalles

Gestión de los Fondos de la Fundación Tripartita

Gestión de los Fondos de la Fundación Tripartita Gestión de los Fondos de la Fundación Tripartita Arrow ECS Iberia, incluye dentro de sus Servicios Orientados a la Formación, la Gestión de los Fondos FORCEM de sus clientes Más información en: 917612151

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Cerámica

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Cerámica Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Vidrio y Cerámica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 60 horas Precio:

Más detalles

ÍNDICE. Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo (BOE de 12 de julio de 2007) Preámbulo... 3

ÍNDICE. Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo (BOE de 12 de julio de 2007) Preámbulo... 3 ÍNDICE Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo (BOE de 12 de julio de 2007) Preámbulo... 3 Título I. Ámbito de aplicación subjetivo... 23 Artículo 1. Supuestos incluidos... 23 Artículo

Más detalles

La normativa reguladora de los RRHH en investigación.

La normativa reguladora de los RRHH en investigación. La normativa reguladora de los RRHH en investigación. El Título II de la Ley de la Ciencia, Tecnología e Innovación de 2011, Ley 14/2011, sobre los recursos humanos dedicados a la investigación La Ley

Más detalles

10.2. Advertencias en la aplicación de las bonificaciones

10.2. Advertencias en la aplicación de las bonificaciones TEMA 10. CUÁNDO SE DEBE BONIFICAR UNA FACTURA? (PLAZOS EN LA TGSS). 10.1. Introducción La empresa podrá practicar la bonificación a partir de la comunicación de la finalización del grupo en la aplicación,

Más detalles

CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS

CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS CONTRATOS INDEFINIDOS CLÁUSULAS ESPECÍFICAS JOSE COSTA ERES JOAQUÍN SOLER CARBONELL CONTRATO INDEFINIDO TIEMPO PARCIAL CON VINCULACIÓN FORMATIVA REQUISITOS DE LOS TRABAJADORES Menores de 30 años Menores

Más detalles

Las respuestas facilitadas a las preguntas más frecuentes tendrán carácter meramente informativo y no tendrán efectos vinculantes para el ICEX

Las respuestas facilitadas a las preguntas más frecuentes tendrán carácter meramente informativo y no tendrán efectos vinculantes para el ICEX Las respuestas facilitadas a las preguntas más frecuentes tendrán carácter meramente informativo y no tendrán efectos vinculantes para el ICEX 1.1. - A qué régimen de la Seguridad Social voy a cotizar?

Más detalles

MF0235_3 Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las

MF0235_3 Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las MF0235_3 Gestión Administrativa de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF0235_3 Gestión Administrativa de Recursos

Más detalles

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Siempre cerca de ti Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Capítulo I. El art. 1 señala que a los autónomos incorporados

Más detalles

ELEMENTOS BASICOS DE GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ELEMENTOS BASICOS DE GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ELEMENTOS BASICOS DE GESTION DE LA PREVENCION DE RIESGOS. ORGANISMOS PÚBLICOS RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO 1. El Instituto

Más detalles

Formación Bonificada. Gestión de la bonificación

Formación Bonificada. Gestión de la bonificación Bonificada Gestión de la bonificación INFORMACIÓN GENERAL Qué es la Bonificada? Qué ventajas ofrece éste sistema? Qué trabajadores pueden beneficiarse? De que crédito dispone cada empresa? Son las acciones

Más detalles

CURSO APPCC/HACCP ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO

CURSO APPCC/HACCP ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO CURSO APPCC/HACCP ANÁLISIS DE PELIGROS Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICO 1. OBJETIVOS DEL CURSO Dar a conocer el funcionamiento del sistema de calidad APPCC Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) D. GRAL. DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Última modificación: 14-07-2016 Finalidad Financiar

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA Primera. Objeto de la convocatoria del Premio ABC Solidario Diario ABC convoca a las entidades sociales y a los jóvenes interesados en realizar un proyecto o investigación de carácter

Más detalles

Normativa. Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999)

Normativa. Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999) Normativa Ley 14/1994, de 1 de Junio Reformada por la Ley 29/1999, de 16 de julio (LETT) RD 4/1995, de 13 de Enero Convenio de la OIT nº181(ratificado por España en 1999) Art. 1 LETT: ETT actividad poner

Más detalles

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto.

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto. Ref: 09/561366.9/11 Dirección General de Becas Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en

Más detalles

PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA

PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA PROGRAMACION FORMACION Y ORIENTACION LABORAL 2015/16 TECNICO EN COCINA Y GASTRONOMIA 1. IDENTIFICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Esta programación se desarrolla conforme a lo establecido en el RD 1396/2007 de

Más detalles

PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN

PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN PREMIO LIBRERÍA CULTURAL 2016 BASES DE LA DECIMOCTAVA EDICIÓN «La política cultural del Gobierno reconoce a la librería como uno de los más importantes agentes culturales, ya que su labor de difusión del

Más detalles

Bonifica tu formación. Un beneficio para tu empresa

Bonifica tu formación. Un beneficio para tu empresa Presentación La cualificación profesional es el principal recurso de un traba jador o una traba jadora de cualquier empresa, incluidas las asociaciones, fundaciones y del resto de entidades que conforman

Más detalles

Contratación para la formación y el aprendizaje

Contratación para la formación y el aprendizaje LA FORMACIÓN COMO HERREMIENTA PARA EL INCREMENTO DE LA EMPLEABILIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD Introducción A lo largo de los últimos años, hemos observado cómo el desempleo ha crecido en todos los sectores de

Más detalles

Prestación por riesgo durante la lactancia natural

Prestación por riesgo durante la lactancia natural Marco Normativo La Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995, de 8 de noviembre) regula, en el artículo 26, la Protección de la maternidad a través de una especial atención al periodo de embarazo

Más detalles

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente:

Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: EXPEDIENTE PARA EL CONSEJO DE GOBIERNO Consejería, Nº. y año de expediente FYM- /2016 BOCyL SI NO Se propone a la Junta de Castilla y León, la adopción del siguiente: ACUERDO DE, DE LA JUNTA DE CASTILLA

Más detalles

FUNCIÓN PÚBLICA. Legislación Laboral FP11

FUNCIÓN PÚBLICA. Legislación Laboral FP11 FUNCIÓN PÚBLICA Legislación Laboral FP11 01/02/2016 FP11 LEGISLACIÓN LABORAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de Ordenación Normativa y Recursos Dirección General de

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 33455 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO CORRECCIÓN de errores del Decreto 118/2015, de 19 de mayo, por el que se establece el currículo del título de Técnico Superior en Realización

Más detalles

(1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS

(1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS BOLETÍN INFORMATIVO DE ACIL Nº 1 ENERO 2012 NOTICIAS DE INTERÉS SECTOR COMERCIO y OTROS (1) (1)FONDOS DE APOYO A LA FINANCIACIÓN A EMPRESAS COMERCIALES Y TURÍSTICAS (2) FONDOS CRÉDITO ACCESIBLE FORAN PARA

Más detalles

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN LA FACTURACIÓN DEL RECIBO DE AGUA Y BASURA, A FAMILIAS EN SITUACION DE NECESIDAD.

SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN LA FACTURACIÓN DEL RECIBO DE AGUA Y BASURA, A FAMILIAS EN SITUACION DE NECESIDAD. AYUNTAMIENTO DE ALBACETE UNIDAD O SERVICIO: ACCIÓN SOCIAL SOLICITUD DE BONIFICACIÓN EN LA FACTURACIÓN DEL RECIBO DE AGUA Y BASURA, A FAMILIAS EN SITUACION DE NECESIDAD. DATOS DEL SOLICITANTE Nombre y Apellidos:...

Más detalles

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS DEDUCCIONES PARA LA FAMILIA 2 Para beneficiarios de ayudas familiares en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma Andaluza. 2 Por adopción de hijos

Más detalles

Cursos 2015-2016. ó é ó

Cursos 2015-2016. ó é ó Cursos 2015-2016 ó é ó Nuestros Cursos Nuestro curso específico para profesionales del Taxi, tiene un objetivo claro, y es que los/as conductores/as del taxi aprendan a manejarse de forma básica en inglés

Más detalles

Sistema Especial para Empleados de Hogar Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios Régimen Especial de Trabajadores del Mar

Sistema Especial para Empleados de Hogar Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios Régimen Especial de Trabajadores del Mar Seguridad Social MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Estás en: Inicio» Trabajadores» Cotización / Recaudación de Trabajadores» y tipos de cotización 2016 y tipos de cotización 2016 Régimen General

Más detalles

BASES Y FILOSOFÍA DEL I PREMIO DATO DE ORO A LA EMPRESA SOLIDARIA DE LA RIOJA

BASES Y FILOSOFÍA DEL I PREMIO DATO DE ORO A LA EMPRESA SOLIDARIA DE LA RIOJA BASES Y FILOSOFÍA DEL I PREMIO DATO DE ORO A LA EMPRESA SOLIDARIA DE LA RIOJA FILOSOFÍA La sociedad riojana está cada día más sensibilizada con los problemas sociales. Muestra de ello es el gran número

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2016/2017 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CUERPO DE GESTIÓN TEST 6 TEMA 5 BLOQUE 3

ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CUERPO DE GESTIÓN TEST 6 TEMA 5 BLOQUE 3 ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO CUERPO DE GESTIÓN TEST 6 TEMA 5 BLOQUE 3 1. La LRJPAC establece como instrumentos de colaboración: a) Las conferencias sectoriales y los convenios de colaboración b) Las

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas

Más detalles

Curso Universitario de Proceso de Acreditación de Certificados de Profesionalidad Online (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS)

Curso Universitario de Proceso de Acreditación de Certificados de Profesionalidad Online (Titulación Universitaria + 1.5 ECTS) Curso Universitario de Proceso de Acreditación de Certificados de Profesionalidad Online Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Proceso de Acreditación de Certificados

Más detalles

Oportunidades de financiación: programas nacionales 20 de noviembre de 2014

Oportunidades de financiación: programas nacionales 20 de noviembre de 2014 Oportunidades de financiación: programas nacionales 20 de noviembre de 2014 Mª Ángeles Ferre González Subdirección General de Colaboración Público-Privada Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación

Más detalles

Condensando la ley 30/2015

Condensando la ley 30/2015 1 + de 478.000 empresas participantes sólo en la formación a demanda tolerancia cero contra el fraude prohibición de efectuar subcontrataciones, que se tipifica como infracción muy grave, una infracción

Más detalles

LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte

LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte Finalidad de la Normativa En este RD-Ley se incluyen medidas a través de

Más detalles

INGRESO BASE DE COTIZACIÓN TRABAJADOR INDEPENDIENTE Concepto 2006025375-001 del 21 de julio de 2006.

INGRESO BASE DE COTIZACIÓN TRABAJADOR INDEPENDIENTE Concepto 2006025375-001 del 21 de julio de 2006. INGRESO BASE DE COTIZACIÓN TRABAJADOR INDEPENDIENTE Concepto 2006025375-001 del 21 de julio de 2006. Síntesis: Dentro de los afiliados obligatorios al Sistema General de Pensiones y al Sistema General

Más detalles

La Evaluación del Rendimiento y del Potencial del Personal

La Evaluación del Rendimiento y del Potencial del Personal 3ª EDICIÓN CURSO SUPERIOR: La Evaluación del Rendimiento y del Técnicas, Instrumentos e Indicadores para la Evaluación de los Recursos Humanos en las Empresas OBJETIVOS, BENEFICIOS Y APLICACIONES EVALUACIÓN

Más detalles

PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL

PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL PROCESO DE CREACIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CAPITAL 1.- SOLICITUD DEL NOMBRE (DENOMINACIÓN) Para solicitar el nombre que daremos a nuestra sociedad, tendremos que dirigirnos al Registro Mercantil Central (www.rmc.es)

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS

ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS ÍNDICE DE CONTENIDOS DEL CURSO FORMACIÓN PARA LA INICIACIÓN DE LA EMPRESA ESCUELA DE EMPRENDEDORAS Y EMPRESARIAS DE ASTURIAS Duración: 68 Horas Horario: De 9:30 a 13:30 Fecha inicio: 25 de abril de 2016

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Trabajo de Charcuteros. (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Trabajo de Charcuteros. (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Trabajo de Charcuteros (80 horas) 1 Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Trabajo de Charcuteros En La Salle, conscientes de la continua necesidad

Más detalles

Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación. Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151

Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación. Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 Cese de Actividad de Trabajadores Autónomos Una aproximación Asepeyo, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social nº 151 Qué es Un sistema específico de protección para los trabajadores autónomos que han

Más detalles

PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR

PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR PLANIFICAR Formación en la Empresa Gestión de Bonificaciones i a través de la Fundación Tripartita 12/26/2012 Programa La Formación Profesional Antecedentes Marco Legal Formación

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Gestión de Recursos Humanos (Ref. EDT09266) Modalidad: Catálogo e-learning Nº de Horas: 130 Objetivos: Módulo I.- Realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de

Más detalles

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS

CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS Refª./Errefer.: LH/MA Fecha/Data: 10-06-2013 CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL: AYUDAS A LOS TRABAJADORES Y EMPRESAS NORMATIVA: CONTENIDO: Decreto 177/2010, de 29 de junio, sobre ayudas para la

Más detalles

Ayuntamiento de Bustarviejo (Madrid). Expediente de Oferta de Empleo. Año 2011.

Ayuntamiento de Bustarviejo (Madrid). Expediente de Oferta de Empleo. Año 2011. Expediente de Oferta de Empleo Público Año 2011 DECRETO DE LA ALCALDÍA Nº 68-2011 El artículo 91 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, establece que las Corporaciones Locales formularán

Más detalles

EL NEGOCIO BANCARIO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 3 y 4 diciembre 2008

EL NEGOCIO BANCARIO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 3 y 4 diciembre 2008 3 y 4 diciembre 2008 OBJETIVOS Las Administraciones Públicas Territoriales (Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales) se configuran como prestatarios estables y, en términos agregados, muy relevantes.el

Más detalles

NOVEDADES REAL DECRETO INTRODUCCIÓN

NOVEDADES REAL DECRETO INTRODUCCIÓN REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo Asistencia Técnica de CEOE y CEPYME ---------- Arturo Soria nº 126-128; 28043 Madrid Telfs: 91 722 71 78-91 300 94 00;

Más detalles

NOVEDADES LEGISLATIVAS

NOVEDADES LEGISLATIVAS Empleados de Hogar. Integración en el Régimen General de la Seguridad Social y Extensión de la Acción Protectora por Contingencias Profesionales Nº 1/2012 1 INTEGRACIÓN DE LOS EMPLEADOS DE HOGAR EN EL

Más detalles

MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 31 julio 2007, núm. 182, [pág. 33036] ; rect. BOE 27 agosto 2007, núm. 205, [pág. 35837]

MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES BOE 31 julio 2007, núm. 182, [pág. 33036] ; rect. BOE 27 agosto 2007, núm. 205, [pág. 35837] FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO. Desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23-3-2007 (RCL 2007\747), que regula el subsistema de formación profesional para el empleo en materia de formación

Más detalles

ESCUELA LEANSIS LEAN MANUFACTURING:

ESCUELA LEANSIS LEAN MANUFACTURING: ESCUELA LEANSIS LEAN MANUFACTURING: Excelencia en las Operaciones El Método Lean Manufacturing para la Excelencia en las Operaciones, se engloba dentro del Sistema de Gestión Lean [SGL] con el objetivo

Más detalles

Pago de prestaciones económicas en caso de baja por enfermedad común sin cotizar 180 días en los últimos 5 años. 171/13

Pago de prestaciones económicas en caso de baja por enfermedad común sin cotizar 180 días en los últimos 5 años. 171/13 ASUNTO:PERSONAL /RETRIBUCIONES Pago de prestaciones económicas en caso de baja por enfermedad común sin cotizar 180 días en los últimos 5 años. 171/13 MF ************ INFORME I. ANTECEDENTES. Mediante

Más detalles

CURSO DE OPERADOR DE CARRETILLAS ELEVADORAS

CURSO DE OPERADOR DE CARRETILLAS ELEVADORAS CURSO DE OPERADOR DE CARRETILLAS ELEVADORAS CURSO DE OPERADOR DE CARRETILLAS ELEVADORAS Duración: 10 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL CURSO? De acuerdo con la Ley 31/1995, de 8 de noviembre,

Más detalles

Técnico en Gestión Administrativa

Técnico en Gestión Administrativa Técnico en Gestión Administrativa Duración del estudio: 2.000 horas. Requisitos de acceso: Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Acceso directo: Estar

Más detalles

Agencia Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 411 IMPUESTO SOBRE

Agencia Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 411 IMPUESTO SOBRE Departamento de Gestión Tributaria PROYECTO DE ORDEN POR LA QUE SE APRUEBA EL MODELO 411 IMPUESTO SOBRE LOS DEPÓSITOS EN LAS ENTIDADES DE CRÉDITO. AUTOLIQUIDACIÓN Y SE ESTABLECEN LAS CONDICIONES Y EL PROCEDIMIENTO

Más detalles

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE.

CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. CONTRATOS PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE. FreshCo formación la primera escuela de Oficios de España especializada en Comercio,Distribución y en el sector Hotelero. Llevamos doce años desarrollando

Más detalles

Ayudas a la Promoción y Desarrollo de la. Economía Social para el Empleo 2014

Ayudas a la Promoción y Desarrollo de la. Economía Social para el Empleo 2014 Ayudas a la Promoción y Desarrollo de la Economía Social para el Empleo 2014 Bases Reguladoras: Orden 6 junio 2014/ Convocatoria:Resolución 2 julio 2014 LINEAS DE SUBVENCIÓN PARA COOPERATIVAS DE TRABAJO:

Más detalles

UF2744 Asociación del Olor de Sustancias para su Detección (Activa-Pasiva) por el Perro

UF2744 Asociación del Olor de Sustancias para su Detección (Activa-Pasiva) por el Perro UF2744 Asociación del Olor de Sustancias para su Detección (Activa-Pasiva) por el Perro TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2744 Asociación

Más detalles

preciso contar con los requisitos académicos necesarios para acceder al nivel de formación profesional en el que esté definida la unidad formativa.

preciso contar con los requisitos académicos necesarios para acceder al nivel de formación profesional en el que esté definida la unidad formativa. RESOLUCIÓN 51/2010, de 24 de febrero del Director General de Formación Profesional y Universidades, por la que se regula la oferta y el procedimiento de acreditación de unidades formativas de títulos de

Más detalles

Experto en obligaciones contra el blanqueo de capitales

Experto en obligaciones contra el blanqueo de capitales Experto en obligaciones contra el blanqueo de capitales Conocer detalladamente las obligaciones de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo. PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Conocer

Más detalles

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez obtenga el Informe de Vida Laboral vuelva a esta página y lea la siguiente información:

Sede Electrónica de la Seguridad Social. Una vez obtenga el Informe de Vida Laboral vuelva a esta página y lea la siguiente información: Page 1 of 6 S e g u r i d a d S o c i a l Buscar Introduzca texto sede Electrónica Inicio Ciudadanos Empresas y Profesionales Administraciones y Mutuas Tablón de Edictos y Anuncios Mi sede electrónica

Más detalles

Másters en RECURSOS HUMANOS. Dirección de Recursos Humanos A distancia I 6 0 h

Másters en RECURSOS HUMANOS. Dirección de Recursos Humanos A distancia I 6 0 h Másters en RECURSOS HUMANOS [ Dirección de Recursos Humanos ] A distancia I 6 0 h DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS OBJETIVOS: Facilitar a directivos, gestores y/o titulados, el conocimiento necesario para

Más detalles

Cómo puedo conocer el crédito para formación del que dispone mi empresa?

Cómo puedo conocer el crédito para formación del que dispone mi empresa? Qué es la Formación Continua Bonificada? A través del nuevo Sistema de Formación Continua de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo las empresas que forman a sus trabajadores pueden recuperar

Más detalles

Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online)

Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online) Gestión y Operativa del Software de un Sistema Informático (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión y Operativa del Software

Más detalles

COOPERACIÓN MATERIA DE DATOS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL GOBERNO DE NAVARRA 12-12-12

COOPERACIÓN MATERIA DE DATOS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL GOBERNO DE NAVARRA 12-12-12 COOPERACIÓN EN MATERIA DE DATOS ENTRE LA ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EL GOBERNO DE NAVARRA 12-12-12 INDICE 1. NORMATIVA 2.OBJETIVOS 3.PROCEDIMIENTOS i) Acceso directo a Bases de datos. ii)

Más detalles

SOCIEDAD COMANDITARIA POR

SOCIEDAD COMANDITARIA POR Sociedad Comanditaria por acciones FORMA JURÍDICA SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES Definición Sociedad de carácter mercantil cuyo capital social está dividido en acciones, que se formará por las aportaciones

Más detalles

Sistema de Liquidación Directa

Sistema de Liquidación Directa Sistema de Liquidación Directa Datos a remitir para la cotización en función de las condiciones del trabajador en liquidaciones ordinarias (L00) Subdirección General de Afiliación, Cotización y Gestión

Más detalles

PREVISION SOCIAL PRIVADA: RETOS Y OPORTUNIDADES

PREVISION SOCIAL PRIVADA: RETOS Y OPORTUNIDADES ECONOMIA SECRETARIA Y APOYO DE ESTADO A LA DE EMPRESA DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS DIRECCIÓN Y FONDOS GENERAL DE DE SEGUROS PENSIONES PREVISION SOCIAL PRIVADA: RETOS Y OPORTUNIDADES Madrid, 27 de noviembre

Más detalles

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:190402-2016:text:es:html España-: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402 Anuncio de licitación

Más detalles

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones

Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre Sucesiones y Donaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Asesor Fiscal. IRPF e Impuestos sobre

Más detalles

FUNDAMENTOS Constitución Política Colombiana de 1991. Articulo 1, 209, 169, 187 y 198.

FUNDAMENTOS Constitución Política Colombiana de 1991. Articulo 1, 209, 169, 187 y 198. CONCEPTOS BÁSICOS CONTROL INTERNO Constitución política de Colombia 1991 artículos 209 y 269. las entidades y organismos del estado y se dictan otras disposiciones, articulo 1. dictan disposiciones relacionadas

Más detalles

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención

Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013. ANEXO II Solicitud de subvención Página26623/Núm.159 BOLETÍNOFICIALDELARIOJA Viernes,27dediciembrede2013 ANEXO II Solicitud de subvención ENTIDAD SOLICITANTE Seleccione el programa donde se inserta la solicitud de subvención. MODALIDAD

Más detalles

Curso de Técnico de Recursos Humanos. CEIJ Santa Cruz de Marcenado, 31, 1º 28015 Madrid info@ceij.org

Curso de Técnico de Recursos Humanos. CEIJ Santa Cruz de Marcenado, 31, 1º 28015 Madrid info@ceij.org Curso de Técnico de Recursos Humanos Santa Cruz de Marcenado, 31, 1º 28015 Madrid info@ceij.org DESCRIPCIÓN Este Curso está orientado a formar especialistas en esta compleja materia con las dificultades

Más detalles

Identificación del título, perfil profesional, entorno profesional y prospectiva del título en el sector.

Identificación del título, perfil profesional, entorno profesional y prospectiva del título en el sector. . Identificación del título, perfil profesional, entorno profesional y prospectiva del título en el sector. El título de Técnico en Gestión Administrativa queda identificado por los siguientes elementos:

Más detalles