Curriculum QuarkSoft. Periférico Sur 3325, Piso 4 San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras 10200, México, D.F. Tel. +52 (55)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curriculum QuarkSoft. Periférico Sur 3325, Piso 4 San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras 10200, México, D.F. Tel. +52 (55) 5336 9436"

Transcripción

1 Curriculum QuarkSoft QuarkSoft S.A. de C.V. El contenido de este documento es confidencial y propiedad de Quarksoft. El material, enfoques y conceptos incluidos deben utilizarse única y exclusivamente con la viabilidad para que Quarksoft, provea los servicios de consultoría en el tema que interese al usuario. Asimismo el usuario se compromete al resguardo y no divulgación de la información de este documento. Periférico Sur 3325, Piso 4 San Jerónimo Lídice, Magdalena Contreras 10200, México, D.F. Tel. +52 (55)

2 2 ÍNDICE 1. QUIÉNES SOMOS 3 2. OBJETO SOCIAL 3 3. QUÉ HACEMOS 4 4. MISIÓN 5 5. VISIÓN 5 6. FILOSOFÍA DE TRABAJO 5 7. VALOR AGREGADO 6 8. RECONOCIMIENTOS 6 9. SERVICIOS QUARKSOFT ACREDITACIONES PROCESOS RECURSOS HUMANOS EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN CLIENTES CASOS DE ÉXITO TESTIMONIOS REFERENCIAS HEADCOUNT UBICACIÓN 28

3 3 QUIÉNES SOMOS QuarkSoft es una empresa de tecnología con profesionales apasionados en satisfacer tus requerimientos de software; buscamos siempre maximizar tu inversión y generar valor agregado a tu negocio. El servicio, la calidad y la innovación son la esencia en todo lo que hacemos, así mismo, entendemos que el desarrollar software es una actividad multidimensional, por lo que nuestro enfoque para atender tus necesidades es integral. Nuestro modelo de servicio incluye las más eficientes tecnologías, metodologías, procesos, y modelos de reclutamiento, selección y capacitación de personal, así como un enfoque de mejora continua, de uso de métricas para administrar y tomar decisiones, de administrar la calidad de forma cuantificable y de hacer modelado de negocios. Fuimos la primera empresa mexicana en obtener el nivel 3 de CMMi, actualmente estamos evaluados en el nivel 5 de CMMi, y operamos de manera global en nuestras sedes de Estados Unidos, España y México. Nuestros objetivos: Proveer a las empresas con soluciones a la medida basadas en software de alta calidad. Maximizar el valor de la inversión, convirtiéndonos en su socio de negocios. Ofrecer soluciones tecnológicas adecuadas para cada caso, con base en nuestra amplia experiencia en la consultoría de sistemas y procesos. OBJETO SOCIAL QuarkSoft S.A de C.V. se constituye el 7 de junio del 2001, nuestro objeto social radica principalmente en el asesoramiento técnico, económico, financiero y, consultoría; generalmente préstamos servicios de apoyo a sociedades cuyo objeto social sea cualquier actividad de carácter informático, de telecomunicaciones o de desarrollo de nuevas tecnologías incluidas la consultoría, así mismo para las áreas de software o programación y también hardware o equipos de cómputo y sus accesorios; contamos con toda la infraestructura y capital humano para la resolución de todas las tareas y servicios relacionados con la organización de empresas, la realización de estudios, trabajos y aplicaciones informáticas; la fabricación de toda clase de equipos y desarrollo de software relacionados con la ingeniería electrónica, en cualquiera de sus manifestaciones, la aprobación de toda gama de servicios relacionados con el procesamiento de la información tales como consultoría, análisis, programación, implantación, grabación o cualquier otro: la selección y formación de personal informático, el asesoramiento informático a empresas, organismos e instituciones, así como la realización de chequeos, auditorías y revisiones informáticas; el desarrollo de actividades de suministro, mantenimiento, instalación y puesta en marcha de equipos y software. Tenemos amplia experiencia en la selección y formación de personal informático; la asesoría para la detección de necesidades informáticas; planificación, programación docente y evaluación; la

4 4 organización e impartición de seminarios, conferencias y cursos, y la edición y comercialización de folletos, revistas y libros que contribuyan al desarrollo de los profesionales de los ámbitos antes referidos. Adicional, contribuimos en la traducción elaboración redacción y edición de documentación; así mismo participamos con compañías dedicadas al desarrollo del antedicho objeto social, con porcentajes de participación superiores al 5% y mediante la utilización de aquellos medios materiales y personales que fueren convenientes o necesarios para ello., haciendo uso de la obtención de contratos de asistencia técnica necesaria para proyectar y ejecutar los planes de desarrollo y demás actividades de la sociedad. Por último préstamos y recibimos toda clase de servicios de asesoría y asistencia técnica, científica y administrativa. QUÉ HACEMOS QuarkSoft basa sus operaciones en el aseguramiento de la calidad y el establecimiento de procesos. Por ello, utiliza las tecnologías más recientes en procesos, aseguramiento de la calidad y en tecnologías de la información. QuarkSoft es una de las contadas empresas mexicanas que está utilizando el modelo Capability Maturity Model Integration (CMMI) y las metodologías Personal Software Process SM (PSP SM ) y Team Software Process SM (TSP SM ) del Software Engineering Institute (SEI) de manera exitosa para lograr sus objetivos. QuarkSoft cuenta con 4 instructores certificados en Personal Software Process SM (PSP SM ), dos coach certificados en Team Software Process SM (TSP SM ) y el apoyo de un SCAMPI Lead Appraiser Actualmente QuarkSoft cuenta con poco más de 200 Ingenieros de Software repartidos en las oficinas de San José California, Madrid España, Ciudad de México y Centros de Desarrollo en Zacatecas, León y Aguascalientes. Para nosotros la calidad de un producto depende de la calidad de los procesos que se utilizaron para su elaboración. Estamos convencidos que nada nos dará más satisfacción, pública y privada, que realizar trabajo con calidad, porque nos dará seguridad, confianza, y en corto o largo plazo, será reconocido como un gran trabajo. Nuestro secreto del éxito: pasión, emoción y creer en nosotros mismos.

5 5 MISIÓN Proveer la mejor solución para nuestros clientes, basada en tecnología y software de alta calidad, que lo satisfaga permanentemente y sea motivo de orgullo para nosotros, usando innovación continua en tecnologías de la información, procesos, calidad y talento humano, y la colaboración armónica y creativa con nuestro entorno, generando valor a la compañía y seguridad laboral para los que trabajamos en ella. VISIÓN Ser los líderes en el mercado de investigación, formación y desarrollo de software, marcando la pauta en el uso de tecnologías de ingeniería de software y un modelo a seguir donde los colaboradores y clientes satisfagan sus necesidades a la vez que crea una organización que fomenta el desarrollo profesional, personal, familiar y social. FILOSOFÍA DE TRABAJO QuarkSoft basa su cultura organizacional en el mejoramiento continuo y en el aseguramiento de la calidad. Se considera primordial guardar un balance entre procesos, recurso humano y tecnología. Para ello, se trabaja bajo la filosofía y mejoramiento continuo de procesos. Por otro lado, se fomenta el uso de metodologías, tecnologías recientes, controles estadísticos y métricas.

6 6 VALOR AGREGADO Calidad o 0.36 defectos por cada 1000 líneas de código (lo que implica menos del 4% de mantenimiento) o +- 15% desviación del plan (schedule deviation) o Ahorros entre un 30% y hasta un 70% en mantenimientos o Expertos en la implementación de PSP SM y TSP SM Compromiso o Fianza de cumplimiento de contrato Alta Especialización en los sectores : o Financiero o Aseguradoras o Salud o Gobierno Uso de Global Delivery Model (Esquema Offshore- Nearshore) economizando costos de desarrollo para nuestros clientes. RECONOCIMIENTOS QuarkSoft es ganador del premio Nacional a la Innovación 2008 Dell American Express Endeavor QuarkSoft es ganador del segundo lugar a nivel internacional del premio Dell Small Business Excellence Award 2008 QuarkSoft es una empresa Endeavor QuarkSoft recibió el Premio Nacional IMDA 2008 por parte del Estado de Zacatecas por el desarrollo de Kioskos de Servicios Electrónicos un proyecto innovador para la modernización y desarrollo administrativo en la Administración Pública. QuarkSoft recibió el Premio Nacional de la Secretaría de Economía TechBA (Technology Business Accelerator). QuarkSoft recibió el Premio Emprendedores 2009 por parte de la revista Expansión. QuarkSoft recibió el premio Entrepreneur of the year 2010.

7 7 Watts Humphrey dedicó a QuarkSoft el capítulo dos de su último libro publicado en enero de 2011, Leadership, Teamwork, and Trust: Building a Competitive Software Capability (SEI Series in Software Engineering) SERVICIOS QUARKSOFT Los servicios que ofrece QuarkSoft se agrupan de la siguiente forma: 1. Desarrollo de Software a la Medida: Proveemos a nuestros clientes software de alta calidad a la medida de sus necesidades, apoyándolos a cumplir sus objetivos de negocio. Contamos con amplia experiencia en diversas tecnologías tanto libres como propietarias, utilizando las mejores prácticas de la industria del software, avaladas por la certificación CMMi. Tenemos amplia experiencia en las siguientes tecnologías. a. RDBMS: i. Oracle ii. Informix iii. SQL Server iv. Postgres v. MySQL vi. DB2 vii. Progress b. Enterprise- Level Development Frameworks: i. Java Platform, Enterprise Edition ii. Spring Java/J2EE Application Framework iii. NET iv. Genero c. Web application Frameworks i. Ruby on Rails

8 8 ii. Django iii. SeaSide iv. Lift d. Application Servers: i. Oracle WebLogic Server ii. Oracle GlassFish Server iii. Oracle Application Server. iv. IBM WebSphere Application Server v. JBoss Application Server vi. Genero Application Server vii. Progress AppServer e. Programming Languajes: i. Perl ii. PHP iii. COBOL iv. Visual Basic v. C, C++,C# vi. JAVA 2. Mantenimiento y Soporte de Aplicaciones Proveemos servicio para aplicaciones corporativas que por su naturaleza requieran corrección, mejora, adecuación o rediseño. Damos soporte de primer, segundo y tercer nivel. Tenemos amplia experiencia en realizar la transferencia del servicio. Todas nuestras actividades son realizadas sin poner en riesgo la operación y manteniendo la continuidad del negocio de nuestros clientes. 3. Seguridad Proveemos herramientas y servicios de seguridad informática a todo tipo de compañías, cubriendo todo el ciclo de vida de un servicio, desde la consultoría hasta la contratación del recurso, ya sea remoto o en el propio cliente. Nuestra oferta integral abarca cinco áreas: Seguridad perimetral, Auditoría, consultoría, Soporte y formación. 4. Productos de Software Contamos con dos productos de software: - MDM (Master Data Managment). Es una herramienta que nos permite visualizar, gestionar y consultar de manera integral las entidades de datos de una compañía. - HAPS (Herramienta de Administración de Proyectos de Software) la cual cubre las tareas involucradas en el uso de metodologías PSP (Personal Software Process) y TSP (Team Software Process).

9 9 5. Consultoría en Ingeniería de Software Proporcionamos asesoría en temas relacionados con calidad en el desarrollo de Software y con la Administración de proyectos de Software. Ayudamos a los departamentos de tecnologías de la información a recobrar el control de sus portafolios de aplicaciones, minimizar costos e incrementar la productividad. 6. Capacitación en PSP/TSP (Personal Software Process/Team Software Process). Somos instructores autorizados de los cursos PSP (Personal Software Process) y TSP (Team Software Process) del SEI (Software Engineering Institute), a través de estos cursos se desarrollan las habilidades que requieren los directivos, gerentes e ingenieros para crear equipos auto dirigidos, dueños de sus planes y procesos. Contamos con amplia experiencia en el uso de estas metodologías. 7. Implementación de Programas de Mejoramiento continuo. Apoyamos en la implementación de metodologías de vanguardia para el desarrollo de Software con calidad como PSP (Personal Software Process) y TSP (Team Software Process), con las cuales se facilita alcanzar el nivel 3 de CMMi. ACREDITACIONES QuarkSoft es la primera empresa mexicana en obtener la evaluación en CMMI nivel 3 staged representation QuarkSoft cuenta con la evaluación CMMI Nivel 5 En QuarkSoft contamos con personal certificado en: o Personal Software Process Authorized Instructor (PSP SM ) o Personal Software Process Developer (PSP SM ) o Team Software Process Coach (TSP SM ) o Software Arquitecture Professional o Project Manager Professional (PMP) o Information Technology Infrastructure Library Foundation Certificate (ITIL), o JAVA Programmer o.net Programmer

10 10 PROCESOS QuarkSoft basa sus operaciones en el enfoque de procesos que le permitan facilitar tareas repetitivas, recolectar métricas, conocer el desempeño y medir la calidad de los productos de Software así como un vehículo para soportar altas tasas de crecimiento. RECURSOS HUMANOS QuarkSoft a través de su departamento de Recursos Humanos administra el capital intelectual, el programa de capacitación y el mejoramiento continuo, hemos apoyado a que varios de nuestros colaboradores logren acreditar maestría en áreas de Ingeniería de Software en reconocidas universidades del país y del extranjero. Además QuarkSoft cuenta con el diseño individualizado del Plan de Vida y Carrera (PVC) y un sistema de evaluación del desempeño que, entre otros, utiliza la evaluación de 360 como parte integral de la evaluación de desempeño dentro de un sistema de compensaciones. EQUIPO DE ADMINISTRACIÓN QuarkSoft cuenta con personal altamente calificado con estudios de postgrado en la Universidad de Carnegie Mellon y en la Universidad Estatal de Louisiana con amplia experiencia en desarrollo e investigación en sistemas de Software. Todo el personal de QuarkSoft ha recibido capacitación en las tecnologías de Personal Software Process (PSP SM ) y Team Software Process (TSP SM ).

11 11 Director General César Montes de Oca Vázquez obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería de Software (MSE) con especialidad en Negocios en la Universidad de Carnegie Mellon en los EUA en 1999, acreditó la Maestría en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de Carnegie Mellon en el 2000, y se graduó de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) en El Ing. Montes de Oca cuenta con poco más de 14 años de experiencia en el área de consultoría para el desarrollo de sistemas, fue catedrático de la Maestría en Tecnologías de la Información y Administración (MTIA) del ITAM, y actualmente es el Director General de QuarkSoft S.A. de C.V. Director de Operaciones Ricardo Vidrio obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería de Software (MSE) en la Universidad de Carnegie Mellon con especialidad en negocios en 1999 y especialidad en procesos de software en el 2000 en los Estados Unidos y se graduó de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) en Ricardo Vidrio es instructor autorizado y certificado por el Software Engineering Institute (SEI) en PSP y TSP. Ricardo Vidrio cuenta con más de 15 años de experiencia en el área de desarrollo de sistemas, apoyó intensamente al SEPG para lograr que QuarkSoft obtuviera la evaluación CMMI- 3, fue catedrático en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Ciudad de México), y actualmente es Director de Operaciones de QuarkSoft S.A. de C.V. Director General Oficinas USA Stuart Locklear obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería de Software (MSE) en la Universidad de Carnegie Mellon, acreditó la Maestría en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Boston, el grado de Administración de Negocios de la Universidad Duke y el B.S. en Ciencias Computacionales de la Universidad del Norte de Carolina en Pembroke. Stuart Locklear tiene experiencia de más de 15 años en ventas, marketing, desarrollo comercial y dirección internacional con empresas de tecnología, así como el conocimiento extenso del proceso de desarrollo de software. Antes de trabajar en QuarkSoft, Stuart Locklear fue Vicepresidente de Servicios de gestión en el Colegio de la comunidad Robeson. Fue Director Representativo de la Empresa Enidine Ltd. en Tokio Japón y sostuvo varias posiciones directivas con Digital Equipment en EU y Japón. Actualmente Stuart Locklear es Director General de las oficinas de USA de QuarkSoft S.A. de C.V. Director de Finanzas Frida Montes de Oca Vázquez obtuvo el grado de Maestría en Administración de Empresas (MBA) en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en Posteriormente obtuvo el Posgrado de Finanzas Corporativas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en 1998 y es egresada de la Universidad Autónoma de Zacatecas de la carrera de Contador Público. Frida Montes de Oca cuenta con más de 19 años de experiencia en el área de Administración y Finanzas. Actualmente Frida es responsable del área de Finanzas y Administración de QuarkSoft, S.A. de C.V. Director de Desarrollo Operativo e Innovación

12 12 Carlos Montes de Oca Vázquez obtuvo el grado de Doctor en filosofía Ph.D. en Ingeniería de Software en Louisiana State University. Acreditó la maestría de Ciencias Computacionales en la Universidad Autónoma Metropolitana, y se graduó con mención honorífica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Monterrey) en la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales. Carlos cuenta con más de 24 años de experiencia en el área de ingeniería de Software, principalmente en temas de aseguramiento de Calidad, Procesos de Producción y Educación. Fue coordinador de los proyectos de fomento a la industria del software en los estados de Zacatecas y Guanajuato en donde definió el modelo educativo para actualizar la curricula en carreras de TI, responsable de la actualización tecnológica de profesores universitarios y definió el modelo de negocio para impulsar la industria. Ha colaborado con varios artículos para publicaciones nacionales e internacionales en temas relacionados con el desarrollo de Software y ha participado como ponente en varios congresos nacionales e internacionales en temas relacionados con la calidad en el desarrollo del software, ha sido reconocido por la revista Software Gurú como uno de los líderes académicos en México. Actualmente Carlos Montes de Oca Vázquez es director del área de Desarrollo Operativo e Innovación de QuarkSoft S.A. de C.V. El área de desarrollo Operativo cuenta con el apoyo de los siguientes subdirectores, los cuales han ayudado a administrar eficientemente el crecimiento que QuarkSoft ha tenido en los últimos años: Subdirector de SEPG (Software Engineering Process Group) Karina Cedillo Cázares obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería de Software (MSE) en la Universidad de Carnegie Mellon con especialidad en negocios en 1999 y especialidad en procesos de software en el 2000 en los Estados Unidos y se graduó de la carrera de Licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativos en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Estado de México) en Actualmente Karina Cedillo Cázares es instructor autorizado por el Software Engineering Institute (SEI) en PSP y TSP. Karina Cedillo cuenta con más de 15 años de experiencia en actividades relacionadas con el área de SEPG, en estos últimos años, Karina, ha sido la principal responsable de lograr que QuarkSoft obtuviera la evaluación CMMI- 3, fue catedrática en la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Campus Ciudad de México) y actualmente desempeña como responsable del área de SEPG en QuarkSoft S.A. de C.V. Subdirector de Capacitación y Entrenamiento Corporativo Jaime F. Castillo Rodríguez obtuvo el grado de Maestro en Tecnologías de Información y Análisis de Decisión de UPAEP. Jaime cuenta con 20 años de experiencia como consultor en el desarrollo de software y 28 años de experiencia educativa desarrollando proyectos e impartiendo clases. Actualmente Jaime F. Castillo Rodríguez es Subdirector de Entrenamiento Corporativo en QuarkSoft S.A. de C.V. y catedrático y colaborador de los programas de Maestría y Doctorado en Ingeniería de Software de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, A. C. (UPAEP) ALGUNOS CLIENTES

13 13 QuarkSoft es una empresa joven comprometida a entregar productos de alta calidad y orientada a garantizar la satisfacción del cliente a través del uso de herramientas, métodos, procesos y enfoque de calidad. Los principales clientes con los que se ha trabajado son: I. Axa Seguros (ING Comercial América) Insurgentes Sur 3900 Del. Tlalpan C.P México, D.F. Contacto: Lic. Georgina Mendoza Director de Sistemas de Seguros Tel: (55) x.2495 II. Movilink, S.A. de C.V. Patricio Sáenz Col. Del Valle México, D.F. C.P Contacto: Ing. Miguel Cabrera Villoro Director General Tel: (55) III. Grupo Nacional Provincial, S.A.B Av. Cerro de las Torres 395 Col. Campestre Churubusco Del. Coyoacán

14 14 C.P México, D.F. Contacto: Dr. Carlos Zozaya Gorostiza Director Ejecutivo de TI Tel: (55) IV. BANAMEX- ACCIVAL Paseo de la Reforma No. 398 Col. Juárez Del. Cuauhtémoc C.P , México, D.F. Contacto: Ing. Carlos Graco Madrigal Andrade Subdirector de Sistemas Tel: (55) V. AC Nielsen Horacio 1855 Piso 8, Chapultepec Morales Del. Miguel Hidalgo C.P México, D.F. Contacto: Lic. José Luis Rayas Galván Director de TI Tel: (55) Ext VI. IFE Instituto Federal Electoral Viaducto Tlalpan 100 Col. Arenal Tepepan Del. Tlalpan C.P México, D.F Contacto: Ing. Sergio Martinez González Dirección de Desarrollo y Operación de Sistemas sergio.martinezg1@ife.org.mx Tel: (55) VII. Grupo Posadas, S.A. de C.V. Paseo de la Reforma 155 Col. Lomas de Chapultepec Del. Miguel Hidalgo C.P México, D.F Contacto: Ing. Francisco Dattoli Sub- Director Arquitectura Tecnológica Tel: (55) Ext

15 15 VIII. Corporativo Mexicano del Mercado de Valores S.A de C.V (Bolsa Mexicana). Paseo de la Reforma 255 Col. Cuauhtémoc Del. Cuauhtémoc C.P México, D.F Contacto: Ing. David Solís Pacheco Director Arquitectura Tecnológica Tel: (55) IX. Contraloría Interna del Gobierno del Estado de Zacatecas Av. Pedro Coronel 120 Fraccionamiento Geranios C.P Guadalupe, Zacatecas Contacto: Ing. Manuel de Jesús Pérez Trejo Director de Informática de la Contraloría Interna Tel: (492) X. Nacional Monte de Piedad Monte de Piedad 7 Col. Centro C.P Contacto: Ing. Febe Valentina Prado Rojo Jefe del Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas Operativos Tel: (55) XI. Giesecke & Devrient America Inc 3700 Steeles Avenue West Vaughan, Ontario L4L 8K8 Contacto: Ing. Jorge Flores Engineering Project Leader Tel: Ext. 232 Jorge.Flores@gdai.com

16 16 CASOS DE ÉXITO AC Nielsen Company Proyecto: Marketing Research Formatos Plataforma: C++ y COM+ El sistema fue desarrollado para AC Nielsen Latin America, empresa líder mundialmente en investigación y servicios de mercados. Este proyecto involucró reingeniería de procesos así como el desarrollo de nueva funcionalidad para el nuevo esquema del sistema de producción de Latino América. El principal reto fue solucionar problemas de arquitectura para mejorar el desempeño del sistema debido al gran volumen de información que este sistema procesa El sistema se encuentra actualmente en producción en varios países sudamericanos tales como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Centro América y Venezuela. ING Comercial América Proyecto: Módulo para la Administración de Reaseguros (MAR) Plataforma: Progress El objetivo general del MAR es administrar la operación en general del reaseguro en el ramo de vida, para que se procese en línea. Los objetivos alcanzados son: Eliminar la recaptura de los expedientes Permitir la colocación del reaseguro en diferentes compañías reaseguradoras Consolidar la información de reaseguro y el vigor de la cartera al cierre del mes. Los beneficios alcanzados: o Bajar el tiempo de proceso del cierre mensual de 4 días a 1 día o Realizar el proceso de cierre trimestral (estados de cuenta y programación de cheques) del reaseguro de 20 días a 1 día o Eliminar la elaboración de reportes en forma manual

17 17 ING Comercial América Proyecto: Sistema Integral Optimizado de Descuento por Nómina Plataforma: J2EE Framework: Struts Captura única de solicitudes de pólizas de productos a través del departamento de descuento por nómina, por medio del cual los agentes o promotores pueden dar de alta varias solicitudes con la misma información para los diferentes ramos de la empresa aseguradora. Se logró comunicar a dos tecnologías por medio de componentes como el proxy generator de Progress, el cual permite envolver programas escritos en 4gl con clases de java para poder ser manipuladas desde Eclipse 2.1, IDE que fue utilizado por el equipo de desarrollo, otra herramienta utilizada fue el JDBC para lograr la comunicación con la base de datos Progress v. 9.1b. El diseño de la solución fue utilizando un patrón de diseño denominado MVC (Modell- View- Controller), el cual permite identificar tres capas primordiales del sistema y vitales para futuros mantenimientos. ING Comercial América Proyecto: Sistema de Pagos por Internet Plataforma: J2EE Framework: Tapestry Sistema que permite a los clientes de la aseguradora realizar el pago de sus pólizas por Internet utilizando tarjetas de crédito. El producto fue construido utilizando las rutinas que existían con la lógica de negocio codificadas en Progress v 9.1B y creando la interfase de usuario en java , bajo el framework TAPESTRY Se logró comunicar a dos tecnologías por medio de componentes como el proxy generator de Progress con clases de java para poder ser manipuladas desde Eclipse 2.1, IDE que fue utilizado por el equipo de desarrollo, otra herramienta utilizada fue el JDBC para lograr la comunicación con la base de datos utilizada que fue la de Progress v. 9.1b. ING Comercial América Proyecto: Construcción de 100 casos de Uso Plataforma: No aplica Framework: No aplica Especificación de 100 casos de uso de diferentes sistemas, así como realizar pruebas funcionales de acuerdo a las especificaciones de pruebas por cada casa de uso.

18 18 BMV - Bolsa Mexicana de Valores Proyecto: Protocolo Financiero Plataforma: J2EE Desarrollo de Interfaces que establecen el protocolo de comunicación entre varios subsistemas bancarios. Telemark Proyecto: Call Center Citas Médicas (SCMTI) Plataforma:.NET El SCMTI controla todas las operaciones del área de Citas Médicas, este sistema consta de una serie de módulos que se encargan de administrar la operación diaria de las citas médicas de las clínicas adscritas a este servicio. El sistema contempla el registro de la programación de citas de cada una de las Clínicas que ofrecen consulta externa, y maneja una base de datos contemplando los catálogos de las Clínicas, consultorios de cada Clínica (Medicina Familiar, Gerontología y Odontología, etc.), médicos por consultorio, turnos, facilidad de operación de la agenda de citas, datos de identificación del derechohabiente (nombre, teléfono, dirección, etc.), el registro de la hora y lugar donde se realiza la cita, manejo de una bitácora histórica de atención, facilidad de reportes, estadísticas y registro de quejas y sugerencias implementado en Web. Movilink Proyecto: Sistema Movilink v 1.0 Plataforma: JAVA y J2ME Framework: Hibernate El Sistema MoviLink provee aplicaciones configurables para dispositivos móviles (teléfonos celulares y PDAs), que permiten la comunicación en línea entre los dispositivos móviles y el servidor a través de una red de telefonía celular. El sistema ofrece diversas funcionalidades, tales como envío de mail, fax, mensajes SMS, ejecución de Stored Procedures, consultas a Bases de Datos, e invocación a Web Services.

19 19 El producto está dividido en 2 módulos: Servidor, se utilizó el contenedor Weblogic además de hacer usos de diversas tecnologías tales como: Hibernate y Spring Móvil, desarrollado en J2ME, el cual despliega plantillas generadas de manera dinámica. Los beneficios alcanzados con este sistema son: o Proveer comunicación en tiempo real por medio de la red de telefonía o Generar diversas aplicaciones, de manera dinámica. o Actualizar y consultar información de sistemas externos Movilink Proyecto: Sistema MoviLink v2.0 Plataforma: JAVA y J2ME El sistema 1.0 se modificó para su correcto funcionamiento en el P910a de Sony Ericsson bajo el Sistema Operativo Symbian. La construcción del producto se realizó con el API de desarrollo J2ME y paquetes opcionales soportados en el Sistema Operativo Symbian como: Wireless Messaging API 1.1 (JSR- 120), Mobile Media API 1.1 (JSR- 135), Java APIs for Bluetooth (JSR- 82), FileConnection API (part of Optional Packages JSR- 75). Provee la misma funcionalidad que la versión 1.0. Movilink Asesoría Educativa Proyecto: Sistema de Elaboración de Presupuestos para Centros Lite (EPCL) Plataforma: J2EE Framework: Spring EL EPCL permite automatizar el proceso de creación y envío de presupuestos desde los centros de operación, distribuidos en distintos países hacia una central en la que son evaluados. El sistema funciona de manera off- line y se conecta vía Internet al sistema central cuando requiere obtener datos o enviar información. El proyecto fue desarrollado en la plataforma J2EE utilizando el framework Spring/Spring RCP. La arquitectura se diseñó a tres capas utilizando Swing para la capa de presentación y Web Services en la capa intermedia.

20 20 Grupo Posadas Proyecto: Fiesta Rewards Plataforma: J2EE Framework: Struts, Hibernate, Spring, JBPMs El proyecto Fiesta Rewards tiene como principal responsabilidad la administración del programa de lealtad creado por Grupo Posadas, de manera que sea posible venderlo personalizadamente a diferentes clientes. Dentro de la administración que debe realizar maneja alta y cambio de usuarios, membresias y sus relaciones, también la acreditación de puntos y la redención y/o transferencias de los mismos. Manejo de las acciones de los usuarios con sus puntos, administración de quejas y un módulo especial de configuración. El proyecto ha sido desarrollado en la plataforma J2EE implementando patrones de diseño avanzados tales como: Decorador, Proxy, DAO, Repositorio, Fábrica, etc. También tiene como objetivo la publicación de todos los servicios creados a través de WebServices. Grupo Nacional Provincial Proyecto: Rediseño de la Arquitectura de Mediadores y Nuevos Productos de Daños Plataforma: J2EE Framework: Struts y Spring El Sistema de Mediadores permite a los agentes de ventas de GNP realizar cotizaciones y emisiones para los distintos productos de los ramos de Daños, Gastos Médicos Mayores, Vida y Autos. Este portal presentaba problemas de desempeño y usabilidad por lo que se realizó un rediseño de la arquitectura. La nueva arquitectura está basada en J2EE, diseñada en capas y usando el patrón Facade. En este proyecto también se implementaron 5 nuevos productos del ramo de Daños empleando esta nueva arquitectura.

Curriculum Quarksoft. Una sinfonía en un mundo tecnológico

Curriculum Quarksoft. Una sinfonía en un mundo tecnológico Una sinfonía en un mundo tecnológico Curriculum Quarksoft Quarksoft S.A. de C.V. El contenido de este documento es confidencial y propiedad de Quarksoft. El material, enfoques y conceptos incluidos deben

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Exsis Software & Soluciones S.A.S

Exsis Software & Soluciones S.A.S Exsis Software & Soluciones S.A.S., es una empresa de recursos y capital netamente colombiano que dio inicio a sus actividades como proveedor de soluciones a la medida, con el fin de brindar a nuestros

Más detalles

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES

NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES NOS ASEGURAMOS DE ENTREGAR SERVICIOS DE CALIDAD ACORDE A SUS NECESIDADES INTRODUCCIÓN PONEMOS A SU DISPOSICIÓN UNA GAMA DE SOLUCIONES DE CONSULTORÍA Y TECNOLOGÍA. CONSEGUIR VALOR AGREGADO A SUS NEGOCIOS

Más detalles

Currículum Empresarial

Currículum Empresarial Currículum Empresarial Nos es grato someter a su consideración el ofrecimiento de nuestros servicios de consultoría profesional en sistemas, venta de equipo de computo, venta de consumibles, diseño y hospedaje

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 3 de Mayo - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN

1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Objetivo General: 1.8 TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Establecer una infraestructura y plataforma tecnológica y de sistemas de información, y definir las políticas, estrategias y directrices para su implantación

Más detalles

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada

Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada Es nuestra intención presentarnos ante ustedes y de esta forma mostrarles cada uno de los servicios con los que contamos y que, al ser requeridos por vuestra organización, no dudamos generarán una utilidad

Más detalles

Historia. Misión. Visión

Historia. Misión. Visión Historia En febrero del 2014 se funda Andrade s Company por Antonio Andrade, con el deseo de crear una empresa que aporte soluciones tecnológicas al mundo empresarial y ofrezca servicios tecnológicos líder,

Más detalles

SOLUCIONES DE SOFTWARE CONFIABLES

SOLUCIONES DE SOFTWARE CONFIABLES SOLUCIONES DE SOFTWARE CONFIABLES Nuestro compromiso Mantener la delantera tecnológica invirtiendo en ello los recursos necesarios en investigación y desarrollo, lo que nos permite integrar constantemente

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008

Resolución N 00759 del 26 de febrero de 2008 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONÁUTICA CIVIL MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN Denominación del empleo Profesional Aeronáutico IV Nivel 33 Grado 30 No.

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

Diseño dinámico de arquitecturas de información

Diseño dinámico de arquitecturas de información Diseño dinámico de arquitecturas de información CARACTERISTICAS DEL SISTEMA Las organizaciones modernas basan su operación en la gestión del conocimiento, es decir, en el manejo de información que se presenta

Más detalles

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador 1 Contenido Antecedentes del Proyecto... 3 Modelo Propuesto... 4 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Alcance... 7 Beneficios Esperados... 7 Entorno

Más detalles

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos FICHA INFORMATIVA Nivel: Segmentación Estratégica: SEDP Seminario Ejecutivo en Dirección de Proyectos Intermedio Altos directivos y patrocinadores de proyectos que buscan un enfoque proactivo en su rol

Más detalles

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA

Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA Hospital Nacional de Maternidad UNIDAD DE INFORMATICA 87 Introducción Página: I INTRODUCCION Para el propósito de este manual el Hospital Nacional de Maternidad puede ser referido también como El Hospital,

Más detalles

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE

POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE POSGRADO EXPERTO.NET DESARROLLO DE SOFTWARE DESCRIPCIÓN Microsoft es una de las principales empresas dedicada al mundo de las tecnologías, haciendo grandes esfuerzos para ponerse a la cabeza de la actualidad

Más detalles

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente

NUESTRO TRABAJO MISIÓN VISIÓN. Gracias a que nos identificamos con nuestros. clientes, podemos reconocer, entender y satisfacer rápidamente + GENTE + TECNOLOGÍA OUTSOURCING GESTIONADO DE TI / OUTSOURCING DE SERVICE DESK / CONSULTORÍA EN TECNOLOGÍA SOFTWARE FACTORY / DESARROLLO DE APLICACIONES A MEDIDA / BÚSQUEDA Y SELECCIÓN DE RRHH NUESTRO

Más detalles

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes.

e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution La forma más efectiva de llegar a sus clientes. e-mailing Solution Es muy grato para nosotros presentarles e-mailing Solution, nuestra solución de e-mail Marketing para su empresa. E-Mailing

Más detalles

Queremos ser su aliado tecnológico

Queremos ser su aliado tecnológico Tecnología Creativa Queremos ser su aliado tecnológico Bienvenidos a TeChrea, la tecnología creativa VISIÓN QUIÉNES SOMOS TeChrea es una organización cien por ciento colombiana, creada por un grupo de

Más detalles

Microsoft Dynamics CRM

Microsoft Dynamics CRM Microsoft Dynamics CRM Control de Expediente Médico Sencillamente Potente Mayor control de actividades y administración de datos e información necesarios, para integrar al expediente clínico de cada paciente,

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Empresas a las que está dirigido.

Empresas a las que está dirigido. Conoce el mejor sistema para el control y administración integral de servicios, dirigido a empresas en el área de asesoría, consultoría, capacitación y cursos. Incluye el módulo ServiNET CRM, el cual te

Más detalles

WhiteHat Tools. Resumen del Producto

WhiteHat Tools. Resumen del Producto WhiteHat Tools Aplicación para la Administración de Servicios de TI. Resumen del Producto Propiedad de White Hat Consultores S.A. de C.V. Cerrada Sabino Rodríguez 12 Col. El Maestro Delegación Magdalena

Más detalles

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A.

REDES Y ENLACES EN COMUNICACIÓN, S.A. Guadalajara Jal. México A QUIEN CORRESPONDA: Hoy en día las Telecomunicaciones son factor determinante en las empresas como una herramienta básica para ser competitivas dentro del mercado en que se desarrollan.

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Resumen General del Manual de Organización y Funciones

Resumen General del Manual de Organización y Funciones Gerencia de Tecnologías de Información Resumen General del Manual de Organización y Funciones (El Manual de Organización y Funciones fue aprobado por Resolución Administrativa SBS N 354-2011, del 17 de

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa SETADIGITAL TECHNOLOGY GROUP LTDA Presentación Corporativa Servicios Especializados de Tecnología Avanzada www.setadigital.com Nosotros SetaDigital Technology Group Ltda (STG) es una compañía informática

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA JUNIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO

POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO POLÍTICA DE EVALUACIÓN Y MONITOREO DEL DESEMPEÑO La presente política tiene por objeto evaluar y monitorear la efectividad e impactos de la operación de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT)

Más detalles

SMART FLEXIBILITY. www.south-partner.com. Aportamos Soluciones y Servicios Tecnológicos innovadores basados en modelos de negocio flexibles

SMART FLEXIBILITY. www.south-partner.com. Aportamos Soluciones y Servicios Tecnológicos innovadores basados en modelos de negocio flexibles SMART FLEXIBILITY www.south-partner.com Aportamos Soluciones y Servicios Tecnológicos innovadores basados en modelos de negocio flexibles SOBRE NOSOTROS QUIENES SOMOS? Somos una empresa de Servicios Integrales

Más detalles

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios

Cánepa Consultores. Soluciones simples a la complejidad. Servicios Servicios PRESENTACIÓN De nuestra mayor consideración: Nos es grato dirigirnos a usted para presentarnos con nuestro nombre comercial Cánepa Consultores, representando a la firma Canepa Castillo Consultores

Más detalles

Política de 2011. Programa ContiTraining 2011. Objetivo General del Programa ContiTraining 2011:

Política de 2011. Programa ContiTraining 2011. Objetivo General del Programa ContiTraining 2011: Política de 2011 Objetivo General del Programa ContiTraining 2011: satisfacción total del cliente. Certificar a nuestros distribuidores con el programa ContiTraining proporcionando a los participantes

Más detalles

Consultoría TeamMate AM

Consultoría TeamMate AM pwc.com/pe Consultoría TeamMate AM Sistema de Gestión de Auditoría Consultoría TeamMate TeamMate es uno de los sistemas más avanzados de soporte a la gestión de auditoría que aumenta la productividad

Más detalles

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA

Bases de Presentación de Propuestas. Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Bases de Presentación de Propuestas Consultoría para la implementación de sistemas de gestión de contenidos para comunidades de RedCLARA Julio 2011 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana de Redes

Más detalles

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB

PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LA CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LOS PROYECTOS WEB EN EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERFIL TÉCNICO CONSULTOR SHAREPOINT PARA LA WEB 1 Índice Antecedentes...

Más detalles

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas IT Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos una empresa con 23 años de Chile y Colombia. Desarrollamos servicios integrados a través de nuestras 4 unidades de negocio, Outsourcing

Más detalles

TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN recursos informáticos inteligentemente aplicados capital humano factor clave

TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN recursos informáticos inteligentemente aplicados capital humano factor clave Somos una empresa especializada en TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN. Tenemos como objetivo brindar a las empresas la asistencia necesaria para maximizar sus ventajas competitivas por intermedio de los recursos

Más detalles

Información General del Servicio de Hosting

Información General del Servicio de Hosting Información General del Servicio de Hosting CONTENIDO INTRODUCCIÓN I OBJETIVOS II BENEFICIOS SIVU III VENTAJAS DEL SERVICIO HOSTING CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES CARACTERÍSTICAS TECNOLÓGICAS ÁMBITO DE APLICACIÓN

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS

PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PROCEDIMIENTO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS OBJETIVO Facilitar el proceso de enlace entre la comunidad universitaria, el sector productivo e instituciones gubernamentales mediante el aprovechamiento

Más detalles

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES

DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES PLAN DE TRABAJO 2012 DIRECCIÓN DE SERVICIO PROFESIONAL ELECTORAL ING. JOSE LUIS IXTLAPALE FLORES La Dirección de Servicio Profesional Electoral, como Órgano Ejecutivo del Instituto Electoral de Tlaxcala,

Más detalles

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP

REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP REGISTRO DE PEDIDOS DE CLIENTES MÓDULO DE TOMA DE PEDIDOS E INTEGRACIÓN CON ERP Visual Sale posee módulos especializados para el método de ventas transaccional, donde el pedido de parte de un nuevo cliente

Más detalles

NEGOCIO. Industria de TI

NEGOCIO. Industria de TI 4 NEGOCIO Industria de TI La industria de las Tecnologías de la Información (TI) se divide en tres grandes segmentos: Servicios TI: abarca una amplia gama de servicios provistos a las empresas de modo

Más detalles

Servicios. Nuestros servicios se basan en cuatro principales áreas:

Servicios. Nuestros servicios se basan en cuatro principales áreas: 2015 Quiénes somos Andrade s System es una compañía mexicana fundada en el 2006, bajo la experiencia del Ing. Antonio Andrade y la Lic. Carolina Osuna, con el objetivo de brindar a las empresas los mejores

Más detalles

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes

Portal de Compras del Gobierno del Estado de Baja California (www.comprasbc.gob.mx) A. Antecedentes Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México Portal de Compras

Más detalles

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local.

FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación de pruebas, a través del Asesor de la asignatura de su Centro Local. . 349 - TP N 2 Lapso 2015-1 1/8 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA ÁREA DE INGENIERÍA CARRERA INGENIERÍA DE SISTEMAS TRABAJO PRÁCTICO: N. 2 FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE A partir de la 1ª semana de presentación

Más detalles

www.sis-monterrey.com

www.sis-monterrey.com www.sis-monterrey.com Antecedentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

Presentación de Empresa

Presentación de Empresa Presentación de Empresa índice 1.- Quiénes somos? Definición Equipo 2.- Qué ofrecemos? Consultoría de espacios de trabajo Soluciones Informática y comunicaciones Soluciones de gestión 3.- Nuestro valor

Más detalles

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa

Diplomado en. Dirección de Proyectos Con preparación para la certificación como PMP. Avalado por. Versión actualizada Nuevo programa Con preparación para la certificación como PMP Avalado por Versión actualizada Nuevo programa Presentación La Reforma Energética y el entorno económico mundial presentan importantes retos para los profesionales

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora

Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Estándares y metodología para la puesta en marcha de un programa integral de mejora Breve Introducción La Gestión por Procesos se define de la siguiente manera: Una práctica de gestión que provee gobernabilidad

Más detalles

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow.

Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Sistema de diseño y seguimiento de Procesos WT - WorkFlow. Introducción El moderno y veloz ambiente empresarial demanda una gran agilidad en los procesos internos corporativos como clave para la competitividad.

Más detalles

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, enero de 2007

BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, enero de 2007 BOLETÍN DE NOVEDADES Barcelona, enero de 2007 Introducción El objeto de este documento es presentar y describir brevemente las principales actuaciones en los últimos meses de Carver en algunos de sus clientes,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS UNIVERSIDAD DE ORIENTE FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS AUDITORIA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES TIPOS DE AUDITORIA LIC. FRANCISCO D. LOVOS Tipos de Auditorías Auditoría de Base de Datos Auditoría de Desarrollo

Más detalles

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9

Propuesta Servicios de Capacitación. TOGAF v9 Propuesta Servicios de Capacitación TOGAF v9 Cliente: MEXICO FIRST México D.F., a 27 de marzo del 2015. Asunto: Cotización Cursos PMP IT Institute en alianza con The Open Group, pone a su consideración

Más detalles

Diplomado Gestión de proyectos TI

Diplomado Gestión de proyectos TI 2015 Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela de Administración y Negocios Duoc UC Educación continua w w w. d u o c. c l / e d u c a c i o n c o n t i n u a Diplomado Gestión de proyectos TI Escuela

Más detalles

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies

Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies CUSTOMER SUCCESS STORY Getronics gana flexibilidad y competitividad en servicios de TI con soluciones de CA Technologies PERFIL DEL CLIENTE Industria: Servicios de TI Compañía: Getronics Empleados: 2.000

Más detalles

RODRIGO TAPIA SANTIS (rtapiasantis@gmail com) has a. non-transferable license to use this Student Guide

RODRIGO TAPIA SANTIS (rtapiasantis@gmail com) has a. non-transferable license to use this Student Guide Introducción Objetivos del Curso Al finalizar este curso, debería estar capacitado para: Instalar, crear y administrar Oracle Database 11g Versión 2 Configurar la base de datos para una aplicación Utilizar

Más detalles

Marco Normativo de IT

Marco Normativo de IT Marco Normativo de IT PC0901 - Proceso de control de cambios en software de aplicación provisto por Organismos Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PC0901 - Proceso de control de cambios en software

Más detalles

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis.

Quiénes Somos? Soluciones y sistemas de gestión gubernamental. Servicios: Algunos. TGC Trámites. TGC Comercial. TGC Análisis. Quiénes Somos? Tecnología de Gestión y Comunicación - TGC, es una empresa Mexicana constituida en el año 2001, enfocada en proveer servicios y soluciones integrales de tecnologías de información para el

Más detalles

DIRECCION DE PROYECTOS II

DIRECCION DE PROYECTOS II DIRECCION DE PROYECTOS II DESARROLLO DEL CURSO PROFESIONAL EN DIRECCION DE PROYECTOS II: Durante el desarrollo del Curso Profesional en Dirección de Proyectos II, el alumno irá asimilando el contenido

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

OPTIMA CONSULTING SAS

OPTIMA CONSULTING SAS OPTIMA CONSULTING SAS SERVICIOS DE OUTSOURCING Y CONSULTORIA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN SOBRE PLATAFORMA ORACLE PRE-PROPUESTA COMERCIAL: SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE ESPECIALIZADO DE LA PLATAFORMA

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica)

Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Funcionalidades Software SAT GotelGest.Net (Software de Servicio de Asistencia Técnica) Servinet Sistemas y Comunicación S.L. www.softwaregestionsat.com Última Revisión: Octubre 2014 FUNCIONALIDADES SAT

Más detalles

Antecedentes de GT Consultores

Antecedentes de GT Consultores GT Consultores Antecedentes GT Consultores Consultorías en TI & BPM Ingeniería de Negocios y Gestión del Cambio Perfil de Consultores Elementos Diferenciadores Antecedentes de GT Consultores El Holding

Más detalles

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm

IBISCOM AUMENTE SU EFICIENCIA. i-bpm i-bpm AUMENTE SU EFICIENCIA http://www.accu-type.com/vista.jpg La necesidad de las organizaciones de ser más competitivas en un mercado dinámico ha generado estructuras organizacionales complejas y exigentes

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Grupo de Arquitectura de Computadores, Comunicaciones y Sistemas A R C O S I V E R S ID A D U N III I D R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Grupo de Arquitectura de Computadores,

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Más detalles

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico

Mantenimiento de usuarios y grupos Gestión de políticas y estándares Administración de aplicaciones Gestión de servidores Soporte técnico Somos una compañía del área de tecnología informática. Es nuestro objetivo el transformar ideas y necesidades en soluciones tecnológicas y negocios apropiados en beneficio de usted, nuestro cliente. Le

Más detalles

Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows.

Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows. Nombre del Trabajo: Control ActiveX que garantiza la seguridad de las aplicaciones desarrolladas para windows. Autor: Lic. Carlos Mora Rojas. Institucion: Centro de Calculo Provincial de Salud Publica.

Más detalles

Tecnologías para Centros de Contacto

Tecnologías para Centros de Contacto Tecnologías para Centros de Contacto Pioneros en Tecnología para por mas de años 20 Noble Systems es un líder global en la administración de contactos para la industria de los call centers, proporcionando

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO GIDOC

BOLETÍN INFORMATIVO GIDOC BOLETÍN INFORMATIVO GIDOC SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN DOCUMENTARÍA EMPRESA CLIENTE: EMPRESA CONSULTORA: CONSULTOR: BOLETÍN INFORMARTIVO GIDOC XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX DATEC CONSULTING SAC ING. DANIEL LLOCYA

Más detalles

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores

Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Propuesta de Pasantía Diseño, Desarrollo e Implementación de una Aplicación Web para el manejo Centralizado de la Información Corporativa en AGA Consultores Acerca de AGA Consultores Quienes somos? Somos

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

3. Horario laboral referencial: Lunes Viernes 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Arquitecto de Datos 1. Línea de Negocios: Soluciones de Negocios 2. Funciones Específicas: Participar en la realización de las actividades técnicas de actualización y migraciones a versiones mejoradas

Más detalles

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez

Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez Diplomado en Administración de Proyectos Coordinadores académicos: M.A. María Gabriela Araujo Riva Palacio y M.A. Roberto Toledo Rodríguez El programa del ITAM busca formar Administradores Profesionales

Más detalles

Innovación y trabajo en equipo

Innovación y trabajo en equipo Innovación y trabajo en equipo Quiénes somos? Somos una empresa de desarrollo de soluciones de software nacida en Colombia a comienzos del año 2013. Sus socios fundadores, con una larga trayectoria internacional

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

Project Management Institute PMI. Antecedentes

Project Management Institute PMI. Antecedentes Project Management Institute PMI Antecedentes Mientras que el número de proyectos se incrementa día con día, el número de personas calificadas para manejar adecuadamente estos no crece de la misma manera.

Más detalles

Portafolio de productos y servicios EJEPE. COM-F DocumentoConfidencial. Versión 04 Fecha de Elaboración: 29/05/2014

Portafolio de productos y servicios EJEPE. COM-F DocumentoConfidencial. Versión 04 Fecha de Elaboración: 29/05/2014 Portafolio de productos y servicios EJEPE. COM-F DocumentoConfidencial. Versión 04 Fecha de Elaboración: 29/05/2014 Click sobre cualquiera palabra. Anterior CLIENTE Click sobre cualquier icono. Producto.

Más detalles

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital

ANSolutions México. Su confianza es nuestro capital Objetivo del servicio. La facturación electrónica es la nueva modalidad aprobada y avalada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para emitir y recibir comprobantes fiscales digitales (CFD),

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO

ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO ADMINISTRACION DE CENTROS DE COMPUTO 1.1 Datos Informativos 1.2 Tutor: Ing. Jorge Miranda 1.3 Nombre: Iván Guadalupe 1.4 Facultad: Ciencias de la Computación y Electrónica 1.5 Nivel: Decimo Informática

Más detalles

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS

REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS 1 REPUBLICA DE HONDURAS SECRETARIA DE FINANZAS DIRECCION EJECUTIVA DE INGRESOS TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE CONSULTOR INFORMÁTICO CATEGORÍA SENIOR PARA DESARROLLO DE SISTEMA DE REGISTRO

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Una solución a la medida de tus necesidades

Una solución a la medida de tus necesidades Una solución a la medida de tus necesidades Qué es SISCOBER? Debido a la necesidad actual del mercado y dada la importancia de la tecnología para la gestión de cobranza, SECOBER S.A. DE C.V., pone a su

Más detalles

Curso de Habilidades Gerenciales

Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Curso de Habilidades Gerenciales Tepic 139, Piso 9, Col. Roma Sur. Del Cuauhtémoc, México, DF, CP. 06760 MERR Informática S de RL de CV México, D.F. 13 de abril de 2015.

Más detalles

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites)

Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Diplomado: Administración de Centros de Cómputo (Sites) Duración: 162 hrs. Horario: viernes de 18:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Sede: Campus Santa Fe (UIA y HP) Fundamentación Las empresas

Más detalles

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities

Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Operational Support and Analysis (OSA) ITIL Nivel Intermedio, Service Capabilities Enfoque al Soporte de la Operación y el Análisis de los s como base para mejorar la calidad del servicio www.peopleweb.com.ec

Más detalles

POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22

POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22 POLITICA DE SERVICIO Ver. 2011-07-22 Pág. 1 of 8 Políticas de Servicio Introducción.. 3 1.-Servicios Generales. 3 2.-Servicios por Hora...5 3.-Servicios Urgente....5 4.-Servicios al Cliente.. 5 4.1 Prioridades..5

Más detalles

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación

Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Personas TI Ingeniería de Software BPO Capacitación Nosotros Somos la empresa líder a nivel nacional en servicios de apoyo a proyectos tecnológicos. Desarrollamos servicios integrados de TI a la medida

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles