Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario"

Transcripción

1

2 Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario 1. Objetivo Proporcionar las políticas y actividades para propiciar la realización de la capacitación en guarderías con la finalidad de actualizar los conocimientos y habilidades del personal operativo. 2. Ámbito de aplicación El presente procedimiento es de observancia obligatoria para las guarderías del esquema Vecinal Comunitario en todas las delegaciones del Instituto. 3. Políticas 3.1 La capacitación será impartida con apego a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el artículo 123, Apartado A fracción XIII; en la Ley Federal del Trabajo artículo 132 facción XV Capitulo III Bis y con base en la cláusula octava del Contrato de prestación del servicio de guardería. 3.2 La directora verificará que el personal que labore en la guardería cumpla con los requisitos del perfil establecido por el Instituto y/o contar con la certificación de competencias laborales, en congruencia con lo estipulado en la Norma que establece las disposiciones para la operación del servicio de guardería. 3.3 Será competencia de la directora corroborar que el personal que labora en la guardería reciba la capacitación inicial conforme a lo convenido con el IMSS. 3.4 Será responsabilidad de la directora vigilar que el personal que ingresa a la guardería reciba inducción al área y al puesto, así como capacitación permanente con base en lo establecido en la Norma que establece las disposiciones para la operación del servicio de guardería para hacer más eficaz el desempeño laboral. 3.5 La capacitación deberá ser congruente y afín a las necesidades del servicio y de las actividades que realice el personal. 3.6 Será responsabilidad de la directora promover las actividades de capacitación a fin de que sea impartida por especialistas en la materia y cubrir las necesidades del personal operativo. Página 2 de 12 Clave:

3 3.7 Todo el personal de la guardería deberá estar capacitado previo al inicio de operación de la guardería y mantenerse actualizado de manera permanente. 3.8 Será responsabilidad de la directora elaborar y/o gestionar las constancias del personal, derivadas de la capacitación. Página 3 de 12 Clave:

4 4 Definiciones Para efectos del presente procedimiento se entenderá por: 4.1 capacitación: La acción destinada a la adquisición y actualización de los conocimientos, destrezas y aptitudes del trabajador para desempeñar su trabajo en forma eficiente. 4.2 certificación: El reconocimiento formal al desempeño laboral eficiente de los trabajadores, equiparado a la que otorga una institución educativa. 4.3 competencia laboral: La capacidad para desarrollar determinadas funciones, habilidades o destrezas. 4.4 indicador: Los parámetros que cuantifican y expresan índices de cumplimiento. 4.5 inducción: Acciones encaminadas a favorecer la integración del trabajador a la guardería, al grupo, al jefe y al puesto y a identificar las jerarquías, proporcionándole información sobre la organización, las políticas, los reglamentos y los derechos y obligaciones que adquiere como trabajador respecto a las actividades que va a realizar. 4.6 personal operativo: Al que labora en la guardería en los diferentes servicios sin distinción de categoría, tipo de contratación y horario. Página 4 de 12 Clave:

5 5 Procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario Responsable Actividad Documentos involucrados Inducción al área y al puesto Directora 1. Presenta al personal de nuevo ingreso a la unidad con todo el personal operativo de la guardería. 2. Proporciona y solicita se realice la inducción al área y al puesto al personal de nuevo ingreso. Responsables de los servicios 3. Recibe la indicación y realiza la inducción al área y al puesto del personal que ingresa a la guardería considerando la asignación de área, actividades y horario de descanso, con base en el Procedimiento para la organización de los recursos humanos en la guardería del esquema Vecinal Comunitario. 4. Informa a la directora respecto a los resultados de la inducción al área y al puesto del personal operativo. Directora 5. Recibe información de los responsables de los servicios y verifica que el trabajador que recibió la inducción al área y al puesto realice las funciones de la categoría para la que fue contratado, de acuerdo a lo establecido. Capacitación al personal 6. Verifica que el personal se encuentre capacitado para las funciones que va a desempeñar y conozca la normatividad vigente del servicio. Página 5 de 12 Clave:

6 Responsable Actividad Documentos involucrados Directora 7. Realiza la detección de las necesidades de capacitación del personal y solicita a los responsables de los servicios identificar en cada caso las necesidades de capacitación del personal a su cargo. Responsables de los servicios 8. Atiende indicación e informa las necesidades de capacitación del personal del área, así como las propuestas de capacitación. Directora 9. Recibe información de las necesidades de capacitación y analiza las propuestas para el diseño del programa de capacitación del personal operativo. 10. Promueve la impartición de cursos de capacitación con diversas instituciones, IMSS, SEP, SSA, DIF, Universidades, entre otras. 11. Planea y realiza con los responsables de los servicios la programación de capacitación del personal operativo con base en la detección de necesidades, considerando: - Identificación de áreas de oportunidad. - Resultados de supervisión. - Quejas o sugerencias de los usuarios. - Desempeño del personal. - Solicitud expresa del personal, respecto a los temas inherentes a sus funciones. 12. Incluye en la planeación de capacitación, cursos de sensibilización al personal operativo para promover una cultura de equidad y respeto hacia los niños con discapacidad. 13. Gestiona en las diversas instancias para que la capacitación sea impartida por especialistas en la materia. Página 6 de 12 Clave:

7 Responsable Actividad Documentos involucrados Directora 14. Elabora la propuesta del Programa de capacitación para conocimiento del Departamento delegacional de guarderías. Programa de capacitación. 15. Establece estrategias para organizar la capacitación con sentido de equidad, para que el personal asista a los cursos, cuidando que se mantenga la calidad de atención de los niños. 16. Registra el Programa de capacitación ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. 17. Informa oportunamente al personal operativo el nombre del curso, el lugar y la fecha en que asistirá a los cursos de capacitación y solicita firma de enterado. Programa de capacitación. Programa de capacitación. Personal operativo 18. Recibe notificación y firma de enterado de los cursos programados a los que deberá asistir. 19. Asiste a los cursos de capacitación programados en la fecha y horario indicado. 20. Entrega a la directora copia del comprobante que acredite la participación del curso al que asistió. Directora 21. Recibe y archiva la copia del comprobante del curso en el expediente del personal y anota los datos correspondientes en el Registro de personal capacitado (A) (anexo 1), considerando: - Nombre y categoría del participante. - Nombre del curso. - Periodo de inicio y término del curso. - Seguimiento (aplicación de los conocimientos adquiridos del participante en la operación). Registro de personal capacitado (A). Página 7 de 12 Clave:

8 Responsable Actividad Documentos involucrados Directora 22. Recibe información y elabora el Informe de personal capacitado durante el semestre, considerando los cursos y el personal que participó en ellos. Informe de personal capacitado. 23. Envía semestralmente los resultados y el Registro de personal capacitado (A) (anexo 1), al Departamento delegacional de guarderías para su derivación a la Coordinación de Guarderías. Registro de personal capacitado (A). Fin del procedimiento Página 8 de 12 Clave:

9 6 Diagrama de flujo del procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario INICIO 1 Inducción al puesto Capacitación al personal DIRECTORA DIRECTORA 2 1 Presenta al personal de nuevo ingreso con el personal operativo 6 Verifica que el personal se encuentre capacitado para las funciones que va a desempeñar Proporciona y solicita inducción al área y al puesto al personal de nuevo ingreso. 7 Realiza la detección de necesidades de capacitación al personal RESPONSABLES DE LOS SERVICIOS RESPONSABLES DE LOS SERVICIOS 3 4 Recibe indicación y realiza la inducción al área y al puesto 8 Atiende e informa a la directora las necesidades de capacitación Informa respecto a los resultados de la inducción DIRECTORA 5 DIRECTORA Recibe información y verifica se haya recibido la inducción de acuerdo a la categoría 9 Recibe información y analiza las propuestas para el diseño del programa de capacitación 1 A Página 9 de 12 Clave:

10 A 2 DIRECTORA DIRECTORA 10 Promueve impartición de cursos de capacitación en diversas instituciones 15 Establece estrategias para organizar la capacitación 11 Planea y realiza la programación de capacitación 16 Registra el programa de capacitación Programa de capacitación 12 Incluye en la planeación de capacitación cursos de sensibilización 17 Informa al personal operativo el nombre del curso, lugar y fecha Programa de capacitación 13 Gestiona para que la capacitación sea impartida por especialistas PERSONAL OPERATIVO 14 Elabora propuesta para conocimiento del Departamento de guarderías Programa de capacitación 18 Recibe notificación de cursos a los que deberá asistir 2 B Página 10 de 12 Clave:

11 B PERSONAL OPERATIVO Asiste a los cursos programados en la fecha y horario indicado Entrega copia del comprobante que acredita su participación en el curso DIRECTORA 21 Recibe y archiva el comprobante del curso en el expediente del personal Registro de personal capacitado (A) Recibe información y elabora informe de personal capacitado Informe de personal capacitado Envía al Departamento de guarderías, para su envío a la Coordinación de Guarderías Registro de personal capacitado (A) FIN Fin del procedimiento Página 11 de 12 Clave:

12 Relación de documentos que intervienen en el procedimiento para la capacitación del personal que labora en la guardería del esquema Vecinal Comunitario. Codificación Título del documento Observaciones (A) Registro de personal capacitado Página 12 de 12 Clave:

13 Anexo 1 Formato Registro de personal capacitado Página 1 de 3 Clave:

14 Página 2 de 3 Clave:

15 INSTRUCTIVO DE LLENADO No DATO ANOTAR 1 Guardería Núm. Número asignado a la guardería 2 Delegación Nombre y número de la delegación a la que pertenece la guardería 3 Fecha Día, mes y año en que se elabora el registro de personal capacitado 4 Nombre del curso Nombre de los cursos que se registran durante el semestre de reporte Periodo 5 Inició Día, mes y año en que inició el curso que se reporta 6 Terminó Día, mes y año en que terminó el curso que se informa 7 Nombre El nombre completo del o los participantes que asistieron a cada curso de capacitación 8 Categoría El nombre de la categoría de cada participante que asistió a los cursos de capacitación durante el semestre de reporte 9 Seguimiento Las sugerencias o recomendaciones para la aplicación de los conocimientos adquiridos en el curso al que asistió el participante, en las actividades designadas Página 3 de 3 Clave:

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ALMACÉN ENERO DE 2006 1 I N D I CE PAGINA INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO - ADMINISTRATIVO 3 ENTRADA Y REGISTRO DE BIENES Y MATERIALES A-1 IDENTIFICACIÓN DE BIENES Y MATERIALES EN ALMACÉN B-1 PARA EL SUMINISTRO

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO

MANUAL ADMINISTRATIVO 03 10 0 DELEGACION IZTACALCO 1 OBJETIVO GENERAL: Organizar e instalar la sesión ordinaria del comité delegacional de seguridad pública, como instancia colegiada de consulta y participación ciudadana, a

Más detalles

Procedimiento de vinculación y comunicación entre la guardería del esquema Vecinal Comunitario y los padres usuarios

Procedimiento de vinculación y comunicación entre la guardería del esquema Vecinal Comunitario y los padres usuarios Procedimiento de vinculación y comunicación entre la guardería del esquema Vecinal Comunitario y los padres usuarios 1 Objetivo Contar con las políticas y actividades necesarias que faciliten la vinculación

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL TOLUCA DE LERDO, MÉXICO MAYO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS. PC-TESJo-05

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS. PC-TESJo-05 1. Objetivo Contratar, capacitar y evaluar los Recursos Humanos requeridos en los procesos del SGC, para asegurar su competencia. 2. Alcance A todos los Recursos Humanos involucrados en el S.G.C. 3. Referencias

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 1 de 12 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 2 de 12 CONTENIDO Pág. 1. CARACTERIZACIÓN DEL SUBPROCESO

Más detalles

2. -PROCEDIMIENTO PARA CURSOS EXTERNOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO

2. -PROCEDIMIENTO PARA CURSOS EXTERNOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Hoja: 1 19 2. -PROCEDIMIENTO PARA CURSOS EXTERNOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Hoja: 2 19 1.0 Propósito 1.1 Brindar y difundir cursos impartidos fuera l hospital, con los cuales se cubrirán

Más detalles

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCEDIMIENTOS PARA RECURSOS HUMANOS Objetivo Definir los mecanismos de control para cubrir el pago en las fechas previamente establecidas en la Ley del ISSSTE, evitando multas y sanciones a la vez de mantener actualizados los derechos de

Más detalles

Procedimiento interno para la capacitación del personal

Procedimiento interno para la capacitación del personal Fecha de emisión: 10/04/2013 Versión N. 0 Página: 1 de 7 Procedimiento interno para la capacitación del personal Elaboró Revisó C. P. Nora Liliana Hernández de Anda Jefa del Aprobó M. C. Jesús Arturo Paredes

Más detalles

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena

Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena. Programa para Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena Coordinación General de Fomento al Desarrollo Indígena Programa para Mejoramiento de la Producción y Esquema para la Operación de la Contraloría Social 2015 Documento escrito en Introducción La Comisión

Más detalles

Procedimiento para actualizar los expedientes del personal

Procedimiento para actualizar los expedientes del personal Dirección General o Dirección Fecha de emisión: Dirección 01/04/2014 o Área Versión N. 0 Página: 1 de 5 Procedimiento para actualizar los expedientes del personal Elaboró Licda. Miriam Patricia Flores

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 31 Procedimiento para la Integración de Informes Financieros y de la Cuenta Pública. Hoja 1 de 9 31 PROCEDIMIENTO PARA LA INTEGRACIÓN DE INFORMES FINANCIEROS DE LA CUENTA PÚBLICA. Hoja 2 de 9 1.0 Propósito 1.1 Transmitir en forma oportuna, confiable y suficiente la información Financiera,

Más detalles

A. Nombre del Formato: Procedimiento B. Código/Revisión;Fecha CA-PO-003-01/R1;020514 1. Código del Procedimiento 2.

A. Nombre del Formato: Procedimiento B. Código/Revisión;Fecha CA-PO-003-01/R1;020514 1. Código del Procedimiento 2. 4. Responsable: Servicios 5. Página : 1 de 7 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECTOR DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Versión vigente No. 02 Fecha: 09/03/11 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloques del procedimiento. 7.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA SGC para el Preventivo y/o Página 1 de 6 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN Y AUTORIZACIÓN PROGRAMA ANUAL DE VIAJES AL EXTRANJERO

LINEAMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN Y AUTORIZACIÓN PROGRAMA ANUAL DE VIAJES AL EXTRANJERO Con base en las atribuciones conferidas a la Coordinación Administrativa por el Artículo 102, fracción II, inciso f) del Decreto que reforma el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito

Más detalles

INDUCCION AL PUESTO PR-RH-INP-09

INDUCCION AL PUESTO PR-RH-INP-09 Elaboró Revisó Autorizó Responsable Gestión de Recursos Humanos Responsable de calidad Gerencia General Firma Firma Firma Puesto Puesto Puesto Clave: Pág. 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Página Edo. de

Más detalles

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO

1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO 1. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO COORDINADOR ODONTOLÓGICO Y AUDITOR DE CALIDAD NIVEL FUNCIONAL DEPENDENCIA TÁCTICO PRESTACIÓN SERVICIOS DE SALUD JEFE INMEDIATO DIRECTOR DE PRESTACIÓN SERVICIOS

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA.

LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA. LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL INSTITUTO NACIONAL DE. DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN.. OCTUBRE. Aguascalientes, Aguascalientes. 3 ÍNDICE: Pág. INTRODUCCIÓN; 4 I. Del objeto 5 II.

Más detalles

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015 ANEXO 1 Solicitud de registro para el procedimiento de selección y designación de los cargos de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto Electoral de Coahuila Identificación de la o el

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Noemí G. Aguirre Guzmán Jefa De Recursos Humanos

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Lic. Noemí G. Aguirre Guzmán Jefa De Recursos Humanos Página 1 de 5 1. Propósito. Promover la capacitación, formación y/o actualización del personal del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, con el fin de proporcionar un mejor servicio a los alumnos.

Más detalles

15. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL.

15. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 1 de 8 15. PROCEDIMIENTO PARA EL PAGO Y REGISTRO DE REMUNERACIONES AL PERSONAL. Hoja 2 de 8 1.0 Propósito 1.1 Determinar las acciones que deben realizarse para el correcto registro de la presupuestación,

Más detalles

IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN IX.2 SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Página 1 de 13 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la 4 171000 5 171100 Gerencia de Planeación

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ

REGLAMENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ REGLAMENTO DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE LA UNIVERSIDAD JOSÉ ANTONIO PÁEZ CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene como objeto normar, en la Universidad

Más detalles

POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL

POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL 1. OBJETIVO La Política Inmobiliaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, tiene por objeto establecer

Más detalles

D E L E G A C I Ó N C u a u h t é m o c J e f a t u r a D e l e g a c i o n a l CESAC

D E L E G A C I Ó N C u a u h t é m o c J e f a t u r a D e l e g a c i o n a l CESAC 78. RENTA O PRÉSTAMO DE EQUIPO Y/O INSTALACIONES PÚBLICAS, DEPORTIVAS, PARQUES O DELEGACIONALES. Fichas DESCRIPCIÓN 702 DGA.- ATENCIÓN A ASUNTOS RELACIONADOS CON LA DGA (EQUIPO DE SONIDO BÁSICO, SILLAS,

Más detalles

2. La administración del presupuesto será responsabilidad de la Coordinación responsable de la MEV (Modalidad de Educación Virtual).

2. La administración del presupuesto será responsabilidad de la Coordinación responsable de la MEV (Modalidad de Educación Virtual). OBJETIVO ESTRATÉGICO: Programa de Estudios Medainte la Modalidad de Gestión de la capacitación de postgrado para el personal que labora en la SCT en las modalidades: a) Estudios de Posgrado mediante Convenios

Más detalles

PLAN DE VIDA Y CARRERA DEL PERSONAL DOCENTE

PLAN DE VIDA Y CARRERA DEL PERSONAL DOCENTE PLAN DE VIDA Y CARRERA DEL PERSONAL DOCENTE Mascota, Jalisco a Noviembre 2011 Página 1 de 6 El presente documento se realiza con la finalidad de capacitar y actualizar al docente para dar cumplimiento

Más detalles

SECRETARIA DE FINANZAS

SECRETARIA DE FINANZAS 4 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 2 de Diciembre de 2014 ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARIA DE FINANZAS ACUERDO MODIFICATORIO AL DIVERSO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE CARÁCTER

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

INDICE. Pág. I.- Introducción. 2. II.- Antecedentes Históricos. 3. III.- Marco Jurídico - Administrativo. 4. IV.- Atribuciones. 6

INDICE. Pág. I.- Introducción. 2. II.- Antecedentes Históricos. 3. III.- Marco Jurídico - Administrativo. 4. IV.- Atribuciones. 6 INDICE Pág. I.- Introducción. 2 II.- Antecedentes Históricos. 3 III.- Marco Jurídico - Administrativo. 4 IV.- Atribuciones. 6 V.- Estructura Orgánica. 7 VI.- Organigramas. Específico Analítico Por puesto,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE OFICIALÍA MAYOR DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

REGLAMENTO INTERNO DE OFICIALÍA MAYOR DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA REGLAMENTO INTERNO DE OFICIALÍA MAYOR DE TIJUANA, BAJA CALIFORNIA Publicado en el Periódico Oficial No. 52, del 13 de noviembre de 2015, sección II, tomo CXXII. TÍTULO PRIMERO NATURALEZA DE LA OFICIALÍA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN

PROCEDIMIENTO PARA DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN Código: PRO 6.2 RHU 02 Página 1 de 5 1. Propósito y Alcance Propósito Este procedimiento asegura que todo el personal que requiera capacitación, reciba la necesaria. Alcance Este procedimiento es aplicable

Más detalles

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN 74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN C. HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo

Más detalles

Código: ITCHII-PO-21 de Equipo de Voz y Datos Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 6

Código: ITCHII-PO-21 de Equipo de Voz y Datos Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 6 Procedimiento para el Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 6 1. Propósito Mantener el equipo de voz y datos del Instituto Tecnológico de Chihuahua II en condiciones para lograr la conformidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y DESARROLLO INDICE Página Marco Jurídico 3 Normas y políticas generales 6 Estructura orgánica 7 Organigrama 8 Funciones 9 Simbología

Más detalles

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL

Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Manual de Procedimientos DE LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL Enero 2015 Manual de Procedimientos de la Lic. Elia Esther Quintero Padilla Autorizaciones T.U.M. Gabino Ramírez Cortes Secretaria General C.P.

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE DICIEMBRE DE 2014. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALÍA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL DE LA PARTIDA 1221

Más detalles

Apéndice del Procedimiento para la administración de personal para el área de discapacidad en Guardería Integradora

Apéndice del Procedimiento para la administración de personal para el área de discapacidad en Guardería Integradora mbre del documento Apéndice del Procedimiento para la administración de personal para el área de discapacidad en Guardería Integradora Autorización Lic. Nabiha M. Sáade Záblah Lic. Flor García Ortíz. Directora

Más detalles

POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP)

POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) 1. OBJETIVO Las Políticas Inmobiliarias del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, tienen

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL OSCAR J. JOFFRE VELAZQUEZ, en ejercicio de la facultad que me confiere la fracción III del artículo 14 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico

Más detalles

Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto

Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto Secretaría de S Encuesta Encuesta de Clima de Clima y Cultura y Cultura Org Gráficas de Factores 510 Dirección General de Programación, de Salud ura Organizacional 2014 tores y Reactivos ación, Organización

Más detalles

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO

(Primera Sección) DIARIO OFICIAL Viernes 26 de junio de 2015 BANCO DE MEXICO BANCO DE MEXICO LINEAMIENTOS generales para la inscripción de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en el Registro del Fiduciario. El Fideicomiso Público del Estado denominado Fondo

Más detalles

Lineamientos para la prestación del Servicio Social y Prácticas Profesionales en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Lineamientos para la prestación del Servicio Social y Prácticas Profesionales en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Página 1 de 7 OBJETIVO Establecer las bases para la prestación Profesionales, de los estudiantes, pasantes y profesionistas de los niveles medio y superior que participen libremente en los programas o

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN I. NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: Programas de Educación Comunitaria II. UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LO OTORGA O ADMINISTRA: Delegaciones Estatales del CONAFE III.1. POBLACIÓN OBJETIVO BENEFICIARIA

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE INTEGRADO

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE INTEGRADO Rev.: 04 Pág. 1 de 6 INDICE 1 HOJA DE CONTROL DE CAMBIOS 2 2 OBJETIVO 3 3 ALCANCE 3 4 REFERENCIAS 3 5 DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO. 4 6 REGISTROS 5 7 ANEXOS 6 Rev.: 04 Pág. 2 de 6 1 Hoja de Control de

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN ÁREA RESPONSABLE: OBJETIVO ESTRATÉGICO: PARTICIPAR EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS QUE ESTABLEZCAN DIRECTRICES MEDIANTE EL DISEÑO DE UN ESQUEMA INTEGRAL DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN, PRESUPUESTACIÓN

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES Escuela de Administración y Negocios Diversos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS Hoja: 1 de 5 Nombre del puesto: Subdirector (a) de Enfermería Área: Subdirección de Enfermería Nombre del puesto al que reporta directamente: Dirección Quirúrgica Nombre del puesto(s) que le reportan directamente:

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 5. INSTRUCCIÓN FORMAL REQUERIDA INTERFAZ

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 5. INSTRUCCIÓN FORMAL REQUERIDA INTERFAZ 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Código: 0.00.00.3.01.01.01.0 Denominación: Unidad o Proceso: Grupo Ocupacional: Nivel de Aplicación: Asistente de Recursos Humanos Administración de Recursos Humanos

Más detalles

FICHA PLAN DE ACCIÓN

FICHA PLAN DE ACCIÓN 4 FECHA: Enero - 006 PROCESO SELECCIÓN E INDUCCIÓN DE PERSONAL Gerente administrativo Vincular a la organización el personal idóneo necesario para el logro de los objetivos organizacionales Julio - 006

Más detalles

Procedimiento para la supervisión-asesoría interna y externa en la guardería del esquema Vecinal Comunitario

Procedimiento para la supervisión-asesoría interna y externa en la guardería del esquema Vecinal Comunitario Procedimiento para la supervisión-asesoría interna y externa en la guardería del esquema Vecinal Comunitario 1 Objetivo Proporcionar las políticas y actividades estructuradas para validar la operación

Más detalles

Acuerdo 717. Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar.

Acuerdo 717. Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar. Acuerdo 717. Por el que se emiten los lineamientos para formular los Programas de Gestión Escolar. Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación Pública, con fundamento en los artículos 3º de la Constitución

Más detalles

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS EMPRESA PORTUARIA QUETZAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Es el área encargada del desarrollo de los Recursos Humanos de la Empresa, mediante

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 24 ENERO DEL 2006

Más detalles

ANALISIS DE RESULTADOS ESTADISTICOS DEL COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO

ANALISIS DE RESULTADOS ESTADISTICOS DEL COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO FACTOR I RECOMPENSA Y RECONOCIMIENTO 2010 1.- En mi área se reconoce el logro de resultados. 17.- En mi institución hay sistemas de recompensas por resultados. 48 34.- Mi jefe es objetivo cuando evalúa

Más detalles

ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6

ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6 ANEXO B EPI_00029 VERSIÓN 6 1. Subgerente PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO (LÍNEA III PAQUETE) Realiza la asignación de la empresa una vez que el Paquete es aprobado por el H. Consejo de

Más detalles

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL

GUÍA OPERATIVA DE CONTRALORÍA SOCIAL PARA LOS PROGRAMAS FONDO DE MODERNIZACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR (FOMES) Y FONDO DE INVERSIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS ESTATALES CON EVALUACIÓN DE LA ANUIES (FIUPEA). Febrero 2009 Índice Introducción...

Más detalles

Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora

Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora 1 DIRECCIÓN GENERAL 3 03 A03 01 ACADEMICO 01 COORDINACION Y SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES ACADEMICAS 1.1 Reunión de directores REUNIÓN 4

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Social Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el D. F. Dirección General

Secretaría de Desarrollo Social Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el D. F. Dirección General 1.- DENOMINACIÓN DE PUESTO: SUBDIRECCIÓN DE CALIDAD EN EL SERVICIO 2.- FUNCIONES Determinar las necesidades de capacitación del personal adscrito al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PERSONAL

DEPARTAMENTO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE PERSONAL DEPARTAMENTO DE PERSONAL INTEGRACIÒN DE PUESTOS No. DE ORDEN NOMBRE DEL PUESTO No. DE PUESTOS 01 JEFE DE DEPARTAMENTO 1 02 SUBJEFE DE DEPARTAMENTO 1 04 PROFESIONAL ESPECIALIZADO

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO.

PROCEDIMIENTO PARA SELECCIÓN Y RECLUTAMIENTO. A U T O R I Z A C I Ó N RÚBRICA ANA ALICIA ZEPEDA CASIAN ENCARGADA DE RECLUTAMIENTO RÚBRICA DR. DAVID LUNA SALAZAR JEFE DE RECURSOS HUMANOS RÚBRICA LAE. JORGE ADRIAN TAPIA PORRAS SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO

Más detalles

DIRECCIÓN DE FOMENTO Y CONCERTACIÓN DE ACCIONES CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO INFORME ANUAL

DIRECCIÓN DE FOMENTO Y CONCERTACIÓN DE ACCIONES CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO INFORME ANUAL DIRECCIÓN DE FOMENTO Y CONCERTACIÓN DE ACCIONES CAPACITACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO INFORME ANUAL EJERCICIO 2015 INTRODUCCIÓN El Instituto de las del Distrito Federal ha realizado una

Más detalles

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014 COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 3-289: 27/03/2014 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba la Agenda Temática de los Grupos de Trabajo, para el mes de abril de 2014

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS PROCEDIMIENTO INTERNAS FECHA: JULIO 15 DE 2015 VERSIÓN: 5 CÓDIGO: ES-PC-069 PÁGINAS: 1 DE 5 MACROPROCESO: ESTRATEGIA 1. OBJETIVO: PROCESO: GARANTÍA DE LA CALIDAD Verificar el buen desempeño de los procesos

Más detalles

Procedimiento para la organización de los recursos humanos en la guardería del esquema Vecinal Comunitario

Procedimiento para la organización de los recursos humanos en la guardería del esquema Vecinal Comunitario Procedimiento para la organización de los recursos humanos en la guardería del esquema Vecinal Comunitario 1. Objetivo Precisar las políticas y actividades a realizar a fin de contar con la dotación de

Más detalles

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO

EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO CENTRO DE SALUD SAN JUAN DE DIOS EL PITAL HULA INFORME PORMENORIZADO ESTADO DE CONTROL INTERNO AGOSTO 2014 2 Informe Pormenorizado Estado de Control Interno 1. FORTALEZAS, DIFICULTADES

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS HOJA 1 CONTROL DE DOCUMENTOS ENERO 2016 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 21 DE ENERO DE 2016 FECHA DE REVISIÓN 25 DE ENERO DE 2016. DEPARTAMENTO DE CALIDAD ELABORÓ SUBDIRECCIÓN

Más detalles

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08 Fecha de Aprobación: 03/11/2010 Número de Revisión: Nombre del Documento: Procedimiento para Selección, Contratación, y Entrenamiento Nombre Puesto Elaboró Susana Zuñiga Asistente de RH Aprobó Elias Robles

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012

LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012 LINEAMIENTOS PARA LA FORMULACIÓN DEL PLAN OPERATIVO ANUAL ATENCION INTEGRAL A GESTANTES, NIÑAS Y NIÑOS ESTRATEGIA AIEPI 2012 Para el logro de las metas propuestas en el Plan Nacional de Salud Pública para

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL DISEÑO, MODELO DE GESTIÓN, PLAN DE MONITOREO Y EVALUACIÓN, Y MATERIALES DE CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA DE INDUCCIÓN DOCENTE 1. Antecedentes y Justificación

Más detalles

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN

OBJETIVO LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: SEGUIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO DE CONCESIÓN Y CONTRATO DE SERVICIOS DE LARGO PLAZO (CONTRATO PPS) DE PROYECTOS PARA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, A PARTIR DEL

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL OFICINA CENTRAL DE PLANIFICACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES RECTORADO CENTRO UNIVERSITARIO DE CÓMPUTO E INFORMATICA ÓRGANO DE APOYO SEGUNDO NIVEL ORGANIZACIONAL

Más detalles

CONSIDERANDO. Acuerdo número DG-/DCAJ-/SSI-/2016, por el cual se expide el Calendario Escolar 2016-2017 aplicable al Sistema CONALEP.

CONSIDERANDO. Acuerdo número DG-/DCAJ-/SSI-/2016, por el cual se expide el Calendario Escolar 2016-2017 aplicable al Sistema CONALEP. M.A. Candita Victoria Gil Jiménez, en mi carácter de Directora General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, con fundamento en el Artículo 59 fracción XII de la Ley Federal de las Entidades

Más detalles

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014

Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014 COMISIÓN NACIONAL DE VIGILANCIA ACUERDO 2-286: 17/12/2013 Acuerdo de la Comisión Nacional de Vigilancia, por el que se aprueba el Programa Anual de los Grupos de Trabajo, para el año 2014 A N T E C E D

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE INVENTARIOS DA-08

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE INVENTARIOS DA-08 Instituto Capacitación para el Trabajo l Estado Puebla Hoja 1 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE INVENTARIOS DA-08 Fecha Elaboración 23 febrero 2001 Fecha Revisión: 15 abril 2013 Instituto Capacitación para el

Más detalles

Para la revisión del ingreso se tomara como base la información que aparece en el sistema electrónico del departamento de contabilidad.

Para la revisión del ingreso se tomara como base la información que aparece en el sistema electrónico del departamento de contabilidad. 1. PROPÓSITO. Revisar la recaudación de los ingresos de las diferentes áreas del Sistema DIF mediante la contrastación de los registros contables para transparentar la captación de recursos. 2. ALCANCE.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE IMPUESTO PREDIAL A15-P1-E1. Código. Versión 1 COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL. Página 1 de 6. Procedimiento de Cobro del Impuesto Predial

DEPARTAMENTO DE IMPUESTO PREDIAL A15-P1-E1. Código. Versión 1 COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL. Página 1 de 6. Procedimiento de Cobro del Impuesto Predial Página 1 de 6 Procedimiento de Cobro del Impuesto Predial Página 2 de 6 1. INTRODUCCION. Como parte de la eficiencia administrativa se considera una actividad primordial el contar con instrumentos de organización

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 Esta convocatoria está dirigida al personal vinculado con más de dos (2) años continuos en la Universidad con contrato a término indefinido y definido

Más detalles

PUBLICADAS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE ENERO DE 2011.

PUBLICADAS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE ENERO DE 2011. PUBLICADAS EN LA GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL EL 31 DE ENERO DE 2011. REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE PARA LAS PERSONAS QUE IMPARTEN EDUCACIÓN PREESCOLAR,

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Realizar Trámite para Pago de la Nómina por Tarjeta Bancaria al Personal.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Realizar Trámite para Pago de la Nómina por Tarjeta Bancaria al Personal. PAG: 1 Objetivo General Realizar Trámite para Pago de la Nómina del Personal Técnico Operativo Base, Lista de Raya Base y Estructura, Eventual Ordinario y Extraordinario, Servicios Profesionales y Honorarios

Más detalles

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA

PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL ALMACÉN JURÍDICO PÁG. 2 DE 16 1.- ÍNDICE SEC TEMA PÁGINA 1.- ÍNDICE... 2 2.- INTRODUCCIÓN... 3 3- MARCO LEGAL... 4 4.- MISIÓN... 5 5.-

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD JURÍDICA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA UNIDAD JURÍDICA Página: 1 de 17 PROCEDIMIENTO: DETERMINACIÓN DE LA IMPOSICIÓN O NO DE SANCIONES A LOS SERVIDORES PÚBLICOS DEL INSTITUTO MEXIQUENSE DE CULTURA POR EL INCUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES LABORALES. OBJETIVO

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR LAS PRÁCTICAS DE CAMPO DE LA UNIDAD IZTAPALAPA.

INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR LAS PRÁCTICAS DE CAMPO DE LA UNIDAD IZTAPALAPA. INSTRUCTIVO PARA EL FUNCIONAMIENTO INTERNO Y OPERATIVO PARA REGULAR LAS PRÁCTICAS DE CAMPO DE LA UNIDAD IZTAPALAPA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de Estudios Superiores, en el artículo 28 señala

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN

CARACTERIZACIÓN DEL ESTILO DE DIRECCIÓN ESTILOS DE DIRECCIÓN Código: F-DO-04 Página 1 de 5 ESTILOS DE Este elemento representa el modo o la manera en que el Gerente y el nivel directivo asumen la conducción de Enviaseo. Define un estilo de gestión propio basado

Más detalles

Administración de Personal

Administración de Personal Administración de Personal 1 Objetivo Establecer las políticas y actividades necesarias para contar con el personal suficiente, organizado y capacitado para garantizar el otorgamiento del servicio de

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para el reclutamiento y selección de personal. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2

Nombre del Documento: Procedimiento para el reclutamiento y selección de personal. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar y promocionar al capital humano, así como gestionar el ingreso al Tecnológico Nacional de México con adscripción al Instituto Tecnológico

Más detalles

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A:

LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA ROO, D E C R E T A: DECRETO NÚMERO: 287 POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA LEY DE SALUD DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. LA HONORABLE XII LEGISLATURA CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE QUINTANA

Más detalles

Formato para carátula de expediente único de finiquito

Formato para carátula de expediente único de finiquito Formato para carátula de expediente único de finiquito GOBIER DEL DISTRITO FEDERAL Dependencia, entidad u órgano desconcentrado : Unidad administrativa : Área responsable : Expediente único de finiquito

Más detalles

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico.

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico. Página 1 de 6 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Zitácuaro en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo. 2. Alcance Este

Más detalles

PÁGINA 1 DE 8 PROCEDIMIENTO: ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORA CÓDIGO 0300-16-01-04-16 VERSIÓN 13 1. OBJETIVO

PÁGINA 1 DE 8 PROCEDIMIENTO: ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORA CÓDIGO 0300-16-01-04-16 VERSIÓN 13 1. OBJETIVO DE 8 VERSIÓN 3. OBJETIVO Establecer el procedimiento de acciones correctivas, preventivas y de mejora señalados en la NTCGP 000:009 e ISO 900:008, de manera articulada con los planes de mejoramiento requeridos

Más detalles

0IP/002 Ingreso: 4 de febrero de 2004.

0IP/002 Ingreso: 4 de febrero de 2004. En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 64 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, se presenta la información correspondiente al Primer Informe Anual 2004.

Más detalles

JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO. REESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MEJORA DE LA GESTIÓN

JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO. REESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MEJORA DE LA GESTIÓN JUNTA DEPARTAMENTAL DE MALDONADO. REESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MEJORA DE LA GESTIÓN Contratación de una Empresa Consultora o Consultor Individual Especialistas en Análisis Organizacional y Diseño de Procesos

Más detalles

ÍNDICE. Página. Página 2 de 7 Clave: Página 2 de 14 Clave:

ÍNDICE. Página. Página 2 de 7 Clave: Página 2 de 14 Clave: ÍNDICE Página 1 Base Normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 4 5 Definiciones 4 6 Descripción de actividades 6 7 Diagrama de flujo 11 8 Relación de documentos que intervienen en el

Más detalles

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS

PERFIL DE PUESTO: COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS Objetivo del puesto: Coordinar, administrar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con el reclutamiento, selección, capacitación y movimientos del personal, asegurando la estabilidad en las

Más detalles

ENCUESTA DE CAPACITACIÓN 2016

ENCUESTA DE CAPACITACIÓN 2016 ENCUESTA DE CAPACITACIÓN 216 OBJETIVO Obtener información referente a proveedores, costo - calidad, requisitos de contratación y modalidad de capacitación, que tienen las instituciones, lo anterior para

Más detalles

Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Encuesta para la evaluación del Control Interno Institucional

Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública Encuesta para la evaluación del Control Interno Institucional . Políticas y procedimientos ( A ) Existen políticas y procedimientos que aseguran que las transacciones 1 administrativas y financieras se ejecutan de acuerdo a la normatividad aplicable La ejecución

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO ESTATAL DE PROTECCIÓN CIVIL SEGÚN SE ACREDITA EN LA MINUTA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE JUNIO DEL DOS MIL DIEZ, CUYO DOCUMENTO SE ADJUNTA AL PRESENTE PARA LA DEBIDA

Más detalles

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa

Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Obligaciones y Responsabilidades de la Empresa Información general DUE Prevención de Riesgos Laborales, entidad acreditada, a nivel nacional, como servicio de Prevención de Riesgos Laborales ajenos (número

Más detalles