UN POCO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN MILLENNIAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UN POCO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN MILLENNIAL"

Transcripción

1 BOOM!

2

3 UN POCO DE NUESTRA INVESTIGACIÓN MILLENNIAL

4 Millennials entrevistados Daniela, 25 Daniela tiene 25 años y trabaja como recepcionista en una empresa. Como sus días entre semana son muy monótonos, me describió un fin de semana. Se levanta al rededor de las 8am y desayuna con su mamá mientras revisa su facebook. Después de hacer cosas en su casa y ayudarle a su mamá, se va caminando al gym a las 10:45. Comienza su rutina a las 11am y termina de hacer ejercicio a la 1pm. A las 3pm va al centro comercial con su mamá a comer algo y después a hacer algunas compras de la semana. Al rededor de las 6pm ve un poco la TV y después va a casa de su abuelita. En la noche sale con su novio y cuando regresa a su casa platica un poco con su papá, ya que no vive con ella. Le gusta mucho hacer ejercicio y comer muy sano. "Vida, ayuda, protección" adriel, 28 Adriel tiene 28 años y trabaja como analista de riesgo. Se despierta todos los días a las 7:45am y revisa las notificaciones de su celular. Es muy activo en las redes sociales. Una hora después maneja su moto hacia el trabajo. Sólo realiza actividades como revisar correos, hacer llamadas y dar seguimiento a casos desde las 9:45am hasta las 2:00pm que toma un curso de inglés de una hora y media tres veces a la semana. después de esto toma una hora para comer y regresa a sus labores. Sale de la oficina a las 6:15pm y hace media hora a su casa. Normalmente juega futbol varias veces a la semana entre 8 y 9pm. Al regresar del partido cena y ve algún programa deportivo. Se duerme al rededor de las 12pm. Le gusta mucho el futbol y salir con sus amigos de fiesta. "Bienes materiales, seguridad, apoyo, asesoría, inquietudes, tranquilidad"

5 Melissa, 31 Melissa tiene 31 años, trabaja como especialista de recursos humanos, vive con su novio y tienen un perrhijo. A las 7:45am se despierta, se da un baño y le da de comer a su perro. Sale a las 8:45am de su casa hacia su oficina en Polanco y llega a las 9:15. Desayuna una hora después ahí y continua con sus labores. Come al rededor de la 1pm y toma un curso de inglés 3 veces a la semana. Sale de la oficina a las 6:15 pm y llega a su casa después de las 7:45pm. Normalmente va al cine o a cenar con su novio. Cuando no lo hace, saca a su perro a correr como a las 9pm y regresa 45 minutos después a cenar y ver la tv. Se duerme al rededor de las 12pm. Le gusta jugar videojuegos con su novio y ocasionalmente hacer adornos para fiestas como negocio alternativo. "Polizas, amparo, apoyo, asesoría, gastos, mejor futuro, primas, riesgo, siniestros, soluciones, transporte" ari, 33 Ari tiene 33 años, vive sola y es socia de un estudio de diseño. Se despierta a las 6:45am, pero se queda en cama hasta las 7, hora que comienza a checar correos y notificaciones. A las 7:45 prende su tetera y calienta su desayuno mientras ve una serie en su ipad. A las 8am se lava los dientes y se baña. Su oficina esta frente a su casa así que llega entre 8:45 y 9am. Se pone al corriente con su socio (temas personales) y a las 9:45 prende su computadora para ver las misiones de la semana. Revisa su mail y contesta lo más importante, prende skype y realiza el trabajo que tenga para ese día. A la 1pm va a su casa a comer mientras ve su ipad y a las 2:30 regresa a su oficina.sale a las 5:45pm y va al super, donde se tarda una hora. Regresa a su casa para ordenar sus cosas. Se hace de cenar al rededor de las 8pm y ve una serie en su ipad. Se duerme a las 10:30pm. Le gusta mucho viajar e ir a conciertos de rock. "Accidente, enfermedad, caro, dinero, precaución, previsión"

6 Ellos son: Los Murguía una familia comprometida a resguardar la seguridad de las personas, sus bienes y de las empresas más importantes de México y América latina, Londres y algunas ciudades de e.u.a.

7 Queremos aprovechar el know-how de Murguía y darle un giro a este negocio. Tenemos una visión más nueva y fresca que nos ayudará a conquistar a estos seres medio marcianos: LOS MILLENNIALS.

8 MEET PACO, MM: MITAD MARCIANO/ MITADMURGUÍA Tiene 33 años. Tiene acceso masivo a las redes sociales, comunicación digital y nuevas tecnologías. Los dispositivos móviles son una parte esencial de su vida. Es económicamente activo. Tiene una fuerte conciencia social. Es muy adaptable a los cambios. Es olvidadizo en cuestiones personales. Es muy crítico, exigente y volátil. Exige personalización y nuevos valores.

9 THE DESIGN CHALLENGE Cómo podríamos mejorar la EXPERIENCIA de compra millennial? Cómo podríamos hacer el discurso millennial friendly? Cómo podríamos vender SEGUROS a los millennials mexicanos?

10 La generación Millennial representa el de la población en edad de trabajar en México (20 a 64 años). 43.4%

11 DATOS CURIOSOS DE LOS MILLENNIALS El 62% de ellos realiza una intensa investigación antes de comprar un producto porque necesita estar seguro de haber considerado todas las opciones posibles. "Ganarse a un millennial es conquistar a su grupo de amigos, porque más de la mitad les recomienda el producto que ha adquirido y casi un 20% se hace seguidor de la marca en Facebook, mientras que el 10% lo comenta a través de Twitter o de un blog." Fuente:

12 DATOS CURIOSOS DE LOS MILLENNIALS Fuente:

13 DATOS CURIOSOS DE LOS MILLENNIALS Fuente:

14 Después de un gran estudio, Paco y sus colegas encontraron que la experiencia de venta en el negocio familiar no era la que esperaban. Muchos de los entrevistados tienen una mala percepción de las aseguradoras y de las personas que trabajan en estas. FAIL El lenguaje, la comunicación y gráficos que se usa dentro del portal no son los adecuados para este grupo.

15 insights "Hablar de seguros no siempre significa algo malo." "Las aseguradoras se deberían poner de tu parte."

16 observaciones Al pensar en seguros, lo ven como un gasto que a la larga se convierte en inversión. La mayoría incluyen ejercicio dentro de sus actividades aunque no en todos los casos es cierto. Las mujeres millennials tienen una percepción de los seguros como PROTECCIÓN mientras que los hombres más de GASTO. Encontré que la mayoría interactúan con sus teléfonos móviles desde que despierta para revisar actualizaciones (chats, facebook, instagram) y para los correos. Muchos entrevistados están comenzando a adquirir cosas por sus medios, son padres primerizos o tienen planes de pareja no muy lejanos.

17 Millennial Slang

18 Brandspiration

19 Brandspiration

20 Brandspiration

21 Brandspiration

22 BROCARE Es el amigo responsable que te cuida. Te aconseja si no sabes que hacer. Habla con tus mismos códigos. Te entiende y esta de tu lado. No tiene letras chiquitas. Esta 24/7 para ti. Es sencillo. It's a BRO who CARES.

23 Pain Points

24 LIGASIMPORTANTES Prototipo del sitio: - Service Blueprints Cotizador: - Sitio en general: -

REGALOS DE NAVIDAD. DIRIGIDA POR: Alejandro Castaño Ramírez. PRESENTADA POR: Sandra Marcela Castro Murcia. ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN: Ángela Rojas.

REGALOS DE NAVIDAD. DIRIGIDA POR: Alejandro Castaño Ramírez. PRESENTADA POR: Sandra Marcela Castro Murcia. ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN: Ángela Rojas. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO FACULTAD DE MERCADEO, COMUNICACIÓN Y ARTES PROGRAMA ACADÉMICO DE MERCADEO Y PUBLICIDAD REGALOS DE NAVIDAD INVESTIGACIÓN REALIZADA SOBRE HÁBITOS Y CONDUCTAS

Más detalles

1er ESTUDIO MAMÁS DIGITALES EN LATINOAMÉRICA EDICIÓN: MÉXICO 2017 RESULTADOS PRELIMINARES

1er ESTUDIO MAMÁS DIGITALES EN LATINOAMÉRICA EDICIÓN: MÉXICO 2017 RESULTADOS PRELIMINARES 1er ESTUDIO MAMÁS DIGITALES EN LATINOAMÉRICA EDICIÓN: MÉXICO 2017 RESULTADOS PRELIMINARES PERFIL DE LA MAMÁ DIGITAL MÉXICO 0.3% Baby Boomers 0.6% Generación Z 89% Millennials 10.1% Generación X ESTADO

Más detalles

Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin

Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin Para informarnos de forma entretenida, descubriendo lo último en estilo y tecnología, para disfrutar de nuevos panoramas y decidir que hacer el fin de semana, el imprescindible es VidActual, un cuerpo

Más detalles

Actividad 1 AUDIO. Orden de actividades. Practica el fútbol. Ve la tele. Hace la tarea. Va al centro. Va al gimnasio. Hace la tarea. Navega en la Red.

Actividad 1 AUDIO. Orden de actividades. Practica el fútbol. Ve la tele. Hace la tarea. Va al centro. Va al gimnasio. Hace la tarea. Navega en la Red. Actividad 1 Vas a oír a tres estudiantes describir sus rutinas diarias. Mientras escuchas, pon las actividades indicadas en el orden correcto. Escribe los números uno, dos o tres al lado de la actividad

Más detalles

1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván.

1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván. Unidad 5 Etapa 1 La Rutina ESCUCHAR 1/ Iván habla de una mañana típica. Escucha lo que dice y marca las actividades de Iván. 1. Se despierta a las siete. 2. Se levanta a las seis y media. 3. Piensa mucho

Más detalles

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56%

49% mujeres / 51% hombres Edad 27% / 22% / 18% Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% VARIABLES ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS Y DISPOSITIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS Sexo 49% mujeres / 51% hombres Edad 27% 13-18 / 22% 19-25 / 18% 26-32 Clase social ABC+ 25% / C 19% / CD+ DE 56% Área Número

Más detalles

Cuestionario ESTUDIANTE

Cuestionario ESTUDIANTE Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Oficina de Santiago Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe Zona etiqueta Tercer Estudio Regional Comparativo

Más detalles

Unidad 5 Un día de mi vida

Unidad 5 Un día de mi vida Unidad 5 Actividad 1: Rutina, rutina OBJETIVOS Reconocer las estructuras para hablar de acciones cotidianas. DURACIÓN 5-10 minutos. FORMA DE En pequeños grupos. DESTREZAS Comprensión lectora e interacción

Más detalles

El plan de cinco puntos Sea Activo

El plan de cinco puntos Sea Activo El plan de cinco puntos Sea Activo 4 Si tiene acceso al campo de una escuela o a una pista, puede caminar o correr. En lugar de tomar el elevador para subir cinco pisos, use las escaleras. Si puede, camine

Más detalles

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar)

Future/Conditional practice. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos después de ir al cine. (estudiar) Future/Conditional practice Me llamo Complete the following sentences with the correct future tense form of the verbs in parentheses. 1. tiempo para descansar este fin de semana. (haber) 2. Los chicos

Más detalles

Caracterización del sector de animación y videojuegos para la comercialización de Loop 2010

Caracterización del sector de animación y videojuegos para la comercialización de Loop 2010 Caracterización del sector de animación y videojuegos para la comercialización de Loop 2010 VI Festival Latinoamericano de Animación y Videojuegos Del 14 al 17 de Octubre de 2010 Cifras Loop 2009 Loop:

Más detalles

Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile. Foto: MattJhsn

Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile. Foto: MattJhsn Encuesta de Caracterización de Usuarios de Twitter en Chile Foto: MattJhsn Investigadores Julián González U. Andrés Azócar Z. Andrés Scherman T. Ficha Técnica Técnica: Encuestas autoaplicada vía internet

Más detalles

Datos Capítulos Preguntas. 1. Cómo los diagramas de dispersión nos ayuda a analizar datos de los datos bivariados?

Datos Capítulos Preguntas. 1. Cómo los diagramas de dispersión nos ayuda a analizar datos de los datos bivariados? Datos Capítulos Preguntas 1. Cómo los diagramas de dispersión nos ayuda a analizar datos de los datos bivariados? 2. Cuál es la ecuación de predicción y que información nos suministra? 3. Qué es una tabla

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... 1. Carolina en el colegio Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. Preguntas: 1.-

Más detalles

SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA

SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA SERVICIO DE ESTUDIOS DE OPINIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON POLÍTICAS DE GENERACIÓN, APROVECHAMIENTO Y CUIDADO DE ENERGÍA Primer Entregable julio 2011 INVITACIÓN NACIONAL A CUANDO MENOS TRES PERSONAS

Más detalles

Guía Examen final de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II

Guía Examen final de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II Guía Examen final de FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II ALUMNO: GRUPO: FECHA DE ENTREGA: CALIFICACIÓN: Martes 27 de Mayo Realizar las actividades 1, 2 y 3 Al finalizar sus actividades, comenzar a contestar el

Más detalles

DAILY ROUTINES LEVEL 1

DAILY ROUTINES LEVEL 1 WORKSHEET RUTINAS DIARIAS LEVEL 1 1 1. Vamos a cantar! Aprende la canción de Un día de escuela. Me levanto, desayuno, voy a la escuela, como, voy a casa, estudio, ceno, leo, me acuesto, duermo. 2 2. Une

Más detalles

Combinación de RBI-SAFER

Combinación de RBI-SAFER Entrevista Basada en Rutinas Fecha Nº Expediente DATOS GENERALES Nombre del niño Nombre del padre Nombre de la madre Combinación de RBI-SAFER Despertarse Puedes describir como es el momento de despertarse?

Más detalles

COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona

COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona 1 de junio 2012 Volumen 13 Número 6 ISSN: 1067-6079 COMIENZA A REDUCIRSE EL TIEMPO FRENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES Adrián Estrada Corona 1 de junio 2012 Volumen 13 Número 6 ISSN: 1067-60710

Más detalles

Cobertura Geográfica: Principales Ciudades (México D.F.,Guadalajara y Monterrey) Universo: Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad.

Cobertura Geográfica: Principales Ciudades (México D.F.,Guadalajara y Monterrey) Universo: Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad. Cobertura Geográfica: Principales Ciudades (México D.F.,Guadalajara y Monterrey) Universo: Hombres y Mujeres de 18 a 65 años de edad. Diseño Muestral: Polietápico por conglomerados con sorteo aleatorio

Más detalles

Cuál es el destino laboral de los mexicanos deportados?

Cuál es el destino laboral de los mexicanos deportados? Cuál es el destino laboral de los mexicanos deportados? Por Ana Luisa Guerrero Ciudad de México. 7 de septiembre de 2016 (Agencia Informativa Conacyt).- Cuál es el futuro laboral de los mexicanos que regresan

Más detalles

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad Ver www.webelongtogether.org/wish para obtener información sobre los temas tratados en esta guía

Más detalles

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta.

Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Presentarse en clase Escucha el ejercicio 2 de la unidad 1 del Libro del Alumno y contesta. 1. Cuántos años tiene la profesora? 2. Dónde vive el topo Esopo? 3. Cuántos años tiene

Más detalles

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente Página 1

4. Paco es rubio? 5. Juan es amigo de Paco? Teresa López Vicente  Página 1 1. Quién es Paco? Paco es un niño de ocho años. Es alto y rubio. Tiene una hermana. Su hermana se llama María. María tiene siete años. Paco y María viven con sus padres en Murcia. Juan es amigo de Paco.

Más detalles

TU DÍA PERFECTO. UN EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN

TU DÍA PERFECTO. UN EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN DEFINE TU VISIÓN. La visión es algo muy poderosa. Si no tienes una visión clara de lo que quieres en esta vida, no sabrás que hacer o a que dedicarte y tampoco sabrás que es lo que quieres recibir. Así

Más detalles

Diska. Portafolio 2016. Comunicación y Software. www.diska.co

Diska. Portafolio 2016. Comunicación y Software. www.diska.co Diska Comunicación y Software Portafolio 2016 www.diska.co "Nos mueve la pasión por ver solucionado cada problema donde el software y las comunicaciones son la clave para lograr resultados óptimos " 01.

Más detalles

Uso de las aplicaciones del teléfono celular

Uso de las aplicaciones del teléfono celular Unidad 05: Uso de diferentes medios de comunicación. Grado 03 Lenguaje Clase: Uso de las aplicaciones del teléfono celular Nombre: Introducción a. Lee cada uno de los mensajes y subraya quién es el emisor

Más detalles

PRIMEROS RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC)

PRIMEROS RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) % PRIMEROS RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) % % % % % % % PRIMEROS RESULTADOS ENCUESTA NACIONAL DE OPINIÓN SOBRE TECNOLOGÍAS ENCUESTA DE INFORMACIÓN

Más detalles

14 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 Mayo 17, 2018

14 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 Mayo 17, 2018 14 Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018 Mayo 17, 2018 Ficha Metodológica Campo: Abril 2018 Geografía: México Error Muestral: ±1,9% NC: 95,5% p=0.5. Muestra: 1,873 entrevistas

Más detalles

Juventud en Cifras. Ocio y Tiempo Libre

Juventud en Cifras. Ocio y Tiempo Libre Juventud en Cifras Ocio y Tiempo Libre ACTUALIZACIÓN DICIEMBRE 21 Juventud en Cifras viene recogiendo de forma sistematizada la información estadística y de encuesta sobre juventud de tal forma que permita

Más detalles

CUESTIONARIO: LOS HÁBITOS DE SALUD

CUESTIONARIO: LOS HÁBITOS DE SALUD ACTIVIDAD 1 FICHA DEL ALUMNO 1a CUESTIONARIO: LOS HÁBITOS DE SALUD mbre Curso Fecha A continuación encontrarás una serie de preguntas relacionadas con tus gustos y costumbres a las que debes responder

Más detalles

responsabilidad monetaria

responsabilidad monetaria responsabilidad monetaria instrucciones Las decisiones que se toman con relación al dinero son algunas veces difíciles. Considera cada una de estas situaciones. Quizás quieras imprimirlas y recortarlas.

Más detalles

Actividad 2.2 Cómo son habitualmente las presentaciones?

Actividad 2.2 Cómo son habitualmente las presentaciones? Actividad 2.2 Cómo son habitualmente las presentaciones? Qué entendemos por una presentación? Contestamos antes a una pregunta fundamental: qué entendemos por una presentación? En esta actividad vamos

Más detalles

PRÁCTICAS NO REMUNERADAS

PRÁCTICAS NO REMUNERADAS PRÁCTICAS NO REMUNERADAS Página1 EL PROGRAMA Y LA ESCUELA Se trata de un programa que te permite, a la vez que practicas inglés, adquirir experiencia laboral. Se lleva a cabo en distintas escuelas inglesas

Más detalles

Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales

Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales 1 Estudio sobre tecnología: el uso de las redes sociales De publicar la encuesta mencionar la fuente como fuente: CIS Voices! Fundación UADE CIS Centro de Investigaciones Sociales UADE-VOICES! 2 Estudio

Más detalles

Conclusión. En la actualidad se observa que en las prestaciones convergen los intereses de diversos

Conclusión. En la actualidad se observa que en las prestaciones convergen los intereses de diversos Conclusión En la actualidad se observa que en las prestaciones convergen los intereses de diversos agentes sociales: en primer lugar el gobierno, que influye y promueve la aprobación de leyes en la materia

Más detalles

Resolver desigualdades lineales - Preguntas del Capítulo. 2. Explique los pasos para graficar una desigualdad en una recta numérica.

Resolver desigualdades lineales - Preguntas del Capítulo. 2. Explique los pasos para graficar una desigualdad en una recta numérica. Resolver desigualdades lineales - Preguntas del Capítulo 1. Cómo se convierte una afirmación a una desigualdad? 2. Eplique los pasos para graficar una desigualdad en una recta numérica. 3. Cómo es la solución

Más detalles

Invertir. Las mejores startups Colombianas para

Invertir. Las mejores startups Colombianas para Las mejores startups Colombianas para Invertir innpulsa Colombia es la agencia del gobierno colombiano que busca activar el crecimiento empresarial extraordinario a través de la innovación. Prólogo El

Más detalles

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA

Competencia intercultural, comunicativa (pragmática y estratégica). A2 PLATAFORMA Fecha de envío: 12/11/2006 NOMBRE DE LA ACTIVIDAD AUTOR APARTADO (según el MRE): NIVEL TIPO DE ACTIVIDAD OBJETIVOS Encuestas Noelia Alcarazo y Nuria López Competencia intercultural, comunicativa (pragmática

Más detalles

La tecnología según los jóvenes argentinos

La tecnología según los jóvenes argentinos La tecnología según los jóvenes argentinos Universidad de Palermo TNS Gallup 1 La UP y TNS Gallup, tomando el pulso a la nueva generación La tecnología según los jóvenes argentinos, la tercera edición

Más detalles

Español sin fronteras 1

Español sin fronteras 1 1. COMPRENSIÓN AUDITIVA Qué suele hacer Beatriz? Escucha la pista 10 del CD audio del Libro del Alumno y contesta a las siguientes preguntas. 1. Qué hace los fines de semana? no hace muchas cosas muchas

Más detalles

48 Meses/4 Años Cuestionario

48 Meses/4 Años Cuestionario Edades y Etapas: Social-Emocional Un Cuestionario Completado por los Padres para Evaluar el Comportamiento Social-Emocional de los Niños* Por Jane Squires, Diane Bricker y Elizabeth Twombly con la ayuda

Más detalles

practica tu español los tiempos de pasado

practica tu español los tiempos de pasado practica tu español los tiempos de pasado Autor: José Emilio Losana Directora de la colección: Isabel Alonso Belmonte SOCIEDAD GENERAL ESPAÑOLA DE LIBRERÍA, S. A. Índice presentación... 5 Unidad 1. Hoy

Más detalles

Preguntas orales Español Ab initio

Preguntas orales Español Ab initio Preguntas orales Español Ab initio Mi familia Describe a tu familia. Qué les gusta hacer a los miembros de tu familia? Pasas mucho tiempo con tu familia? Por qué? Por qué no? Te llevas bien con tus padres?

Más detalles

Responsabilidad Social y Niñez. Miriam Larco Sicheri

Responsabilidad Social y Niñez. Miriam Larco Sicheri Responsabilidad Social y Niñez Miriam Larco Sicheri Políticas Sociales EN QUÉ CONSISTEN? NS / NR 3.9% OTRAS CATEGORIAS 6.4% APOYO A LA INFANCIA / JOVENES ESPECIALES 3.9% APOYO EN DEPORTES 2.3% CAPACITACION

Más detalles

LO HAS ENTENDIDO BIEN?

LO HAS ENTENDIDO BIEN? LO HAS ENTENDIDO BIEN? 1 Marca si es verdad o mentira. 1. El piso es exterior. 2. La escalera es bastante fea. 3. El piso tiene cuatro dormitorios. 4. La portera piensa que el piso está bien para una persona

Más detalles

Estudiante. FELICITACIONES! por tomar la decisión de influenciar positivamente tu entorno. El mundo necesita de ti.

Estudiante. FELICITACIONES! por tomar la decisión de influenciar positivamente tu entorno. El mundo necesita de ti. Estimad@ Estudiante Quiero darte las gracias y reconocerte por tomar la decisión de invertir en el Libera el Poder de tu Influencia. El mundo actual carece de líderes con carácter. La deshonestidad, falta

Más detalles

1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos)

1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos) EJERCICIOS NIVEL A2 1. Escribe el verbo entre paréntesis en la forma adecuada del presente.(10 puntos) 1. Mis vecinos (trabajar) de noche y (dormir) de día, Por eso nosotros no podemos hacer ruido. 2.

Más detalles

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo:

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: GRAMÁTICA: REPASO DE gustar Y LOS PRONOMBRES DEL COMPLEMENTO INDIRECTO 1 Qué les gusta? Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: Tomás: bailar (sí); cantar (no)

Más detalles

Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com

Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com El segundo diario digital más visitado del Quindío 9.000 visitas diarias en promedio Más de 4.000 suscritos a las notificaciones de celular inmediatas

Más detalles

AUTODIAGNÓSTICO PROGRAMA MÁS CAPAZ LÍNEA MUJER EMPRENDEDORA

AUTODIAGNÓSTICO PROGRAMA MÁS CAPAZ LÍNEA MUJER EMPRENDEDORA AUTODIAGNÓSTICO PROGRAMA MÁS CAPAZ LÍNEA MUJER EMPRENDEDORA Con el objetivo de ayudarla a analizar y diagnosticar el nivel de avance de su idea de negocios y/o empresa en funcionamiento, así como el grado

Más detalles

Cuestionario de Pre-Adopción

Cuestionario de Pre-Adopción Cuestionario de Pre-Adopción Folio Nº 1900 Gracias por decidir adoptar a una mascota!. Esperamos que este sea el comienzo de una larga relación de amor y entrega mutua. Con el fin de lograr reunir al Amo

Más detalles

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS

LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS LA IMPORTANCIA DEL FLUJO DE EFECTIVO, Y SU DIFERENCIA CON EL ESTADO DE RESULTADOS Los estados financieros son los documentos que debe preparar la empresa, con el fin de conocer la situación financiera

Más detalles

ACTIVIDAD 10. Registro del tiempo. 1º de Primaria. Actividades imprimibles

ACTIVIDAD 10. Registro del tiempo. 1º de Primaria. Actividades imprimibles ACTIVIDAD 10 Registro del tiempo 1º de Primaria Actividades imprimibles 1º de primaria Actividad 10 Registro del tiempo Campo formativo Asignatura Tema Contenido Matemáticas Pensamiento matemático Eje

Más detalles

IMA+ DIGITAL. AGENCIA DE INBOUND MARKETING Y MARKETING DIGITAL www.imamercadeodigital.com

IMA+ DIGITAL. AGENCIA DE INBOUND MARKETING Y MARKETING DIGITAL www.imamercadeodigital.com AGENCIA DE INBOUND MARKETING Y MARKETING www.imamercadeodigital.com Ayudando a las Pymes Colombianas a ser visibles, atraer prospectos y convertir y fidelizar clientes a través del desarrollo de estrategias

Más detalles

2015, EL AÑO DE LAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON CLIENTES

2015, EL AÑO DE LAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON CLIENTES E-Guide 2015, EL AÑO DE LAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA RELACIÓN CON CLIENTES SearchDataCenter E n este recurso detallamos 5 tecnologías que le permitirán a las empresas acercarse a sus clientes de una

Más detalles

ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES

ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES ENCUESTA DE LIBERTAD Y DESARROLLO PERCEPCION DE LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y EL ROL DE LOS PADRES PRINCIPALES RESULTADOS: Un 56% de los encuestados señala que las iglesias y credos religiosos contribuyen

Más detalles

prueba del segundo trimestre

prueba del segundo trimestre Nivel: 2ASLE Duración: 2 horas prueba del segundo trimestre Fernando Alonso deportista español. Piloto de fórmula 1 Todos los días me levanto a las seis de la mañana. Salgo a la calle a correr durante

Más detalles

Cinépolis continúa su crecimiento internaciona1 con aliados tecno1ógicos como ho1a

Cinépolis continúa su crecimiento internaciona1 con aliados tecno1ógicos como ho1a Cinépolis continúa su crecimiento internaciona1 con aliados tecno1ógicos como ho1a La firma continuamente busca incursionar en nuevos mercados, por lo que en los próximos años robustecerá su infraestructura

Más detalles

Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016

Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016 Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016 Anuncios clasificados 1. Quiero que mi pareja sea inteligente, y entonces recomiendo que se gradue de la universidad. No es pareja sea mayor

Más detalles

AMIPCI. Asociación Mexicana de Internet. Sondeo realizado por

AMIPCI. Asociación Mexicana de Internet. Sondeo realizado por AMIPCI Asociación Mexicana de Internet Banca Electrónica 2011 Presentado por: Objetivo El objetivo del presente estudio es conocer la situación actual de la banca por Internet en México, y proveer un documento

Más detalles

El Mundial acapara la atención de los Mexicanos

El Mundial acapara la atención de los Mexicanos El Mundial acapara la atención de los Mexicanos México es un país donde la mayoría de las personas acostumbra ver los partidos de fútbol y siendo ésta la justa más importante de este deporte llega a modificar

Más detalles

INTRODUCCION. El cine es un medio de expresión artística considerada como el séptimo arte en el

INTRODUCCION. El cine es un medio de expresión artística considerada como el séptimo arte en el INTRODUCCION El cine es un medio de expresión artística considerada como el séptimo arte en el cual se transmiten emociones e ideas que llegan a las masas populares a través de narraciones que, en su mayoría,

Más detalles

El consumo responsable. Comparación México y otros países

El consumo responsable. Comparación México y otros países El consumo responsable. Comparación México y otros países El consumo responsable es un término usado de manera contemporánea acuñado a organizaciones ecologistas, refiere acciones que los consumidores

Más detalles

www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147

www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147 ROBOTI-K CAMP Donde la naturaleza y la tecnología se dan la mano www.formarobotik.com hola@formarobotik.com 911 138 147 Descripción Las vacaciones de verano son sinónimo de aire libre, diversión y nuevas

Más detalles

36 / Encuesta Nacional Bicentenario 2016 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES

36 / Encuesta Nacional Bicentenario 2016 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES 36 / Encuesta Nacional Bicentenario 206 Universidad Católica - GfK Adimark USO DE REDES SOCIALES Comentarios Los grados de dependencia del celular están relacionados con dormir junto al celular, incomodarse

Más detalles

Todo está en la Biblia! Guías de estudio bíblico gratis para toda la familia!

Todo está en la Biblia! Guías de estudio bíblico gratis para toda la familia! En tres versiones: Adultos, jóvenes y niños! Todo está en la Biblia! Guías de estudio bíblico gratis para toda la familia! Enriquezca su devoción personal. Crezca espiritualmente. Encuentre respuestas.

Más detalles

Te quiero y te quiero

Te quiero y te quiero Te quiero y te quiero Detrás de "Jarabe de Palo" se encuentran Pau Donés, un solista y compositor que nació en Aragón y actualmente en Barcelona, y cinco músicos con un prestigio reconocido dentro del

Más detalles

VIDAS LIBRES DEL SIDA. Prevención, detección y atención

VIDAS LIBRES DEL SIDA. Prevención, detección y atención VIDAS LIBRES DEL SIDA Prevención, detección y atención PREGUNTA EN: www.generacionviva.org/consulta VIH no es igual a Sida VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana Al replicarse debilita el sistema

Más detalles

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad Charles Dickens. Adaptación realizada para 1º de Ed. Primaria por: Antonio De la Rosa y Lola Peña (Obra para 12 alumnos) .

Más detalles

Ideas que impulsan tu marca

Ideas que impulsan tu marca Ideas que impulsan tu marca Tendencias actuales de Marketing 60. Título de gráfica De acuerdo a una investigación realizada por la Cámara de Diputados de 2014 a 2015 el número de usuarios de internet en

Más detalles

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento

Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Guía del entrenador de estilo de vida: Fase de seguimiento Sesión 1: Bienvenidos a la fase de seguimiento Visión general Esta sesión da la bienvenida a los participantes a la fase de seguimiento del Programa

Más detalles

Tome la encuesta de 5 minutos. Introducción. Su Vida

Tome la encuesta de 5 minutos. Introducción. Su Vida Tome la encuesta de 5 minutos Introducción La biblioteca de Pierce County está creando un mapa para guiarnos durante los años que vienen. Hay muchos selecciones para hacer y queremos ser dirigido por lo

Más detalles

Declaración de Visión y Metas

Declaración de Visión y Metas Declaración de Visión y Metas Ley de Atracción en Acción 2011 Todos los Derechos Reservados Declaración de Visión y Metas, Página 1 Definición de Metas Son aquellas cosas que quieres lograr, son objetivos

Más detalles

Curso de aplicaciones para Ipad y Iphone (ios) (curso intermedio experto) Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de aplicaciones para Ipad y Iphone (ios) (curso intermedio experto) Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de aplicaciones para Ipad y Iphone (ios) (curso intermedio experto) Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com La Escuela: Eadic es una escuela nativa digital especializada en ingeniería y construcción

Más detalles

La deuda en educación universitaria en los EE. UU. Mariano Torres

La deuda en educación universitaria en los EE. UU. Mariano Torres En los Estados Unidos los estudiantes tienen no sólo la preocupación de buscar empleo, incluso, si logran uno como egresados tienen ante sí otra realidad: se están ahogando en deudas. A partir del tercer

Más detalles

CURSO REDACCIÓN DE TEXTOS CORPORATIVOS

CURSO REDACCIÓN DE TEXTOS CORPORATIVOS CURSO REDACCIÓN DE TEXTOS CORPORATIVOS GONZALO GARNICA PRESENTACIÓN OBJETIVOS 2 La mejor carta de presentación de una empresa es un buen texto corporativo, por ello hay que prestar especial atención a

Más detalles

Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark

Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark Encuesta Nacional Bicentenario Universidad Católica GfK Adimark 206 USO DE REDES SOCIALES Comentarios: uso y confianza de redes sociales Los grados de dependencia del celular están relacionados con dormir

Más detalles

PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SOCIAL ADS

PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SOCIAL ADS PLANEACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE SOCIAL ADS QUÉ ES LA PROSOMEX, AC? La Asociación Mexicana de Profesionales de Marketing Digital y Social Media, AC es una iniciativa sin fines de lucro en México que busca

Más detalles

METALTIC HOGAR DIGITAL

METALTIC HOGAR DIGITAL 20 de julio de JUNIO 20092011 METALTIC HOGAR DIGITAL Francisco Flórez Revuelta Proyecto metaltic hogar digital Proyecto metaltic hogar digital: Recreación de vivienda con las últimas novedades en el campo

Más detalles

Destructores del presupuesto: quién está quebrando el banco?

Destructores del presupuesto: quién está quebrando el banco? Tiempo requerido: 15 minutos Destructores del presupuesto: A dónde va todo tu dinero? No importa cuánto dinero ganes, un presupuesto cuidadoso te permite saber exactamente lo que le sucede a tu dinero.

Más detalles

AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa

AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa AIMC Marcas muestra cómo es un día en la vida de los españoles AIMC Marcas revela que los españoles pasan casi 15 horas al día en casa Los medios de transporte roban hora y media diaria a los trabajadores

Más detalles

Cómo atraer a las mamás al mundo multipantalla

Cómo atraer a las mamás al mundo multipantalla Informe oficial Cómo atraer a las mamás al mundo multipantalla Las mamás movilizan los mercados y constituyen un público objetivo de vital importancia para los profesionales del marketing. Sin embargo,

Más detalles

Para trabajar en el aula y en la escuela con La copa de los datos

Para trabajar en el aula y en la escuela con La copa de los datos Para trabajar en el aula y en la escuela con La copa de los datos La Copa de los datos es una herramienta que conjuga la información sobre diversos países del mundo a partir de un evento deportivo, muy

Más detalles

EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO

EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO EL PRETÉRITO INDEFINIDO DE INDICATIVO A CONJUGACIÓN VERBOS REGULARES VERBO BESAR (-AR) VERBO MORDER (-ER) besé mordí besaste mordiste besó mordió besamos mordimos besasteis besaron 1 mordisteis mordieron

Más detalles

Guía del Curso Curso Profesional de Especialista en Periodismo Deportivo

Guía del Curso Curso Profesional de Especialista en Periodismo Deportivo Guía del Curso Curso Profesional de Especialista en Periodismo Deportivo Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: A distancia y Online 200 Horas Diploma acreditativo con las horas

Más detalles

Usted puede aprender más acerca de mí visitando mi página web personal

Usted puede aprender más acerca de mí visitando mi página web personal Bienvenido, mi nombre es Mauro Cèsar Cherulli, yo soy un hombre de negocios, empresario e inversionista. Usted puede aprender más acerca de mí visitando mi página web personal www.construcasasrl.com En

Más detalles

Ps Works es una agencia de guía gastronómica comunicación especializada en gastronomía. Trabajamos para darle una visión más fresca y

Ps Works es una agencia de guía gastronómica comunicación especializada en gastronomía. Trabajamos para darle una visión más fresca y MEDIA KIT 2016 Ps Works es una agencia de comunicación especializada en gastronomía. Trabajamos para darle una visión más fresca y desenfadada a la gastronomía pero siempre desde la calidad suprema y con

Más detalles

Reingeniería de servicios

Reingeniería de servicios Reingeniería de servicios Tema 3. Participación del cliente en los procesos de servicio Objetivo de aprendizaje del tema Al finalizar el tema serás capaz de: Definir el servicio como proceso, agrupándolo

Más detalles

La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales

La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales La Comunicación online: Entornos digitales y Redes Sociales Cuál es nuestra situación de partida? Wikipedia fue lanzado el 2001. Ahora tiene más de 18 mill. de artículos en 269 idiomas. En 2006, la cantidad

Más detalles

Tendencias: Educación y tecnología (I) 2015. Tendencias: educación y tecnología (I) 1

Tendencias: Educación y tecnología (I) 2015. Tendencias: educación y tecnología (I) 1 Tendencias: Educación y tecnología (I) 2015 Tendencias: educación y tecnología (I) 1 Introducción La tecnología ha ido ganando terreno en las aulas gracias a que facilitan el aprendizaje y sirven como

Más detalles

Gestión de edificios SAUTER know-how completo ofrecido por especialistas.

Gestión de edificios SAUTER know-how completo ofrecido por especialistas. SAUTER EY-modulo Para hoteles con los máximos requisitos. Tecnología de automatización eficiente energéticamente para el máximo confort al mínimo coste. Gestión de edificios SAUTER know-how completo ofrecido

Más detalles

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMEDACIONES

CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMEDACIONES CAPÍTULO V CONCLUSIONES Y RECOMEDACIONES 5.1.Conclusiones El objetivo general de esta investigación es medir el impacto del comercio electrónico en la mujer profesionista tanto del área académica como

Más detalles

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Es mejor hacer un estudio de factibilidad antes de iniciar un negocio/servicio por que esta investigación puede ayudar a evitar que un negocio/servicio fracase, ayuda a las personas

Más detalles

Experiencias Reales en Transformación Digital de líderes de seguros. 2016 SugarCRM Inc. Todos los derechos reservados..

Experiencias Reales en Transformación Digital de líderes de seguros. 2016 SugarCRM Inc. Todos los derechos reservados.. Experiencias Reales en Transformación Digital de líderes de seguros Experiencias Reales en Transformación Digital de líderes de seguros Enrique Perezyera VP y Director General SugarCRM Latinamerica Clientes

Más detalles

DISEÑANDO TU INSTALACIÓN SOLAR. Por: Federico Savornin.

DISEÑANDO TU INSTALACIÓN SOLAR. Por: Federico Savornin. DISEÑANDO TU INSTALACIÓN SOLAR Por: Federico Savornin www.energiasolarencasa.com DISEÑANDO TU INSTALACIÓN SOLAR ***TEMAS A DESARROLLAR EN EL CURSO*** 1_ Introducción 2_ Propósito del curso 3_ Donde lo

Más detalles

prueba de expresión e interacción orales

prueba de expresión e interacción orales prueba de expresión e interacción orales instrucciones: La prueba de Expresión e interacción orales tiene cuatro tareas: TAREA 1. Monólogo: Usted debe hablar ante el entrevistador sobre un tema durante

Más detalles