PRIMER PASO OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMER PASO 2014. OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no"

Transcripción

1 PRIMER PASO 2014 OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no tienen empleo ni oportunidad. experiencia laboral puedan acceder a su primera POSTULANTES: Está destinado a jóvenes de ambos sexos de 16 á 25 años inclusive. También discapacitados y transplantados de hasta 49 años, que se encuentren desocupados y registren domicilio en la Provincia de Córdoba. CÓMO INGRESO A ESTE PROGRAMA COMO BENEFICIARIO? Buscar un empleador apto (los requisitos se describen en este folleto) que desee dar la oportunidad de hacer un ENTRENAMIENTO en su empresa o incorpore por CONTRATO laboral (CTI). CÓMO ME INSCRIBO? Si la empresa o empleador acepta, hay dos modos de completar la solicitud de inscripción. - A través de Internet. - A través de formulario impreso.

2 CÓMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET? La inscripción la realiza la empresa ingresando al sitio: - Registra sus datos la empresa. - A continuación ingresa los datos del postulante. - Finalmente imprime un comprobante de inscripción para ambos. SI QUIERO SER BENEFICIARIO, PUEDO INSCRIBIRME EN LA PÁGINA SIN TENER UNA EMPRESA EN LA QUE POSTULARME? No. Porque la inscripción en el formulario la realiza la empresa con su propio usuario y contraseña. YA TENGO UNA EMPRESA PARA LA QUE POSTULARME, PUEDO LLENAR EL FORMULARIO YO? No. Porque la inscripción en el formulario la realiza la empresa con su propio usuario y contraseña. LA EMPRESA YA ME INSCRIBIÓ POR INTERNET, DEBE ENTREGARME ALGO? Sí. Debe imprimir un comprobante de inscripción para ambos, una copia para la Empresa y otra copia para entregarte.

3 CÓMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR FORMULARIO IMPRESO? - Retirar una solicitud de inscripción en las dependencias policiales de toda la Provincia. - Llenar la solicitud en forma clara, completa, precisa y firmada, ya que reviste carácter de declaración jurada. - Para eso deberás tener a mano: Número de CUIL o generarlo en ANSES Postulantes con discapacidad deben adjuntar el certificado oficial de la misma. - La empresa debe completar la segunda parte de la solicitud de inscripción especificando claramente si van a incorporar al postulante por ENTRENAMIENTO o por CTI (Contrato laboral); firmarla y sellarla por el empleador o representante legal de la empresa (con sello aclaratorio) ya que reviste carácter de declaración jurada. DÓNDE PUEDO BUSCAR LOS FORMULARIOS IMPRESOS? - En todas las dependencias policiales de la Provincia, durante las 24hs del día. - Imprimirlo de la página del Gobierno en - Las solicitudes se entregarán en forma libre y gratuita sin excepción. DÓNDE PUEDO DEPOSITAR LOS FORMULARIOS IMPRESOS? - En Mesas de Entradas de la Administración PúblicaProvincial. - A través de correo OCASA, sin pagar franqueo, entregándolo en Municipios o Comunas. - Las solicitudes pueden ser entregadas por postulantes o terceros.

4 EL FORMULARIO LO DEBE DEPOSITAR LA EMPRESA O YO? Las solicitudes las puede entregar el postulante, la empresa o un tercero. Lo importante es solicitar la constancia de ingreso del documento a la Mesa de Entrada, o la constancia de envío por OCASA, que será tu comprobante de inicio del trámite. SI ME INSCRIBÍ POR INTERNET, DEBO INSCRIBIRME TAMBIÉN POR FORMULARIO IMPRESO Y VICEVERSA? No. Si te inscribiste por una de las modalidades, no es necesario repetir tu inscripción por otra modalidad, para solicitar tu ingreso en la misma empresa. En caso que quieras inscribirte para otra empresa deberás completar nuevamente el proceso, ya sea por Internet o por formulario impreso. CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR PARA POSTULARME AL PPP 2014? - No haber tenido empleo continuo en los últimos 6 meses al momento de la inscripción. - No percibir una jubilación o pensión, una ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del Estado Nacional, Provincial o Municipal. No se considera como tal a la Asignación Universal por Hijo. - No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa (a excepción de los postulantes con discapacidad). - Los menores de 18 años que resulten beneficiarios deben tener el consentimiento de sus padres.

5 QUÉ EMPRESAS PUEDEN BENEFICIARE CON EL PPP? - Empresas y empleadores privados de la Provincia de Córdoba cualquiera sea su actividad económica, inclusive monotributista. - Asociaciones Civiles, Fundaciones, Cooperativas (con excepción de las de trabajo) y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs). - No pueden participar organismos públicos (municipales, provinciales y nacionales), empresas públicas, entes autárquicos, organismos descentralizados, ni aquellas instituciones que reciben aportes del estado (por ej: algunos colegios privados, donde sólo pueden tomar en relación al personal no docente que no recibe aportes del Estado). MODALIDADES DE INCORPORACIÓN Los empleadores pueden incorporar a través del PPP mediante ENTRENAMIENTO o formalizando un CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO (CTI). MODALIDAD ENTRENAMIENTO - Es una modalidad de hasta 12 meses sin ningún costo para la empresa, que no genera relación laboral alguna entre la empresa y el becario, ni entre éste y el Estado Provincial. - Monto del beneficio: $ Carga horaria: 4 horas diarias (durante 5 días) o 20 horas semanales. - Los beneficiarios estarán cubiertos con un seguro de Responsabilidad Civil a cargo del Estado Provincial.

6 MODALIDAD CTI - A través de esta modalidad se establece una relación laboral formal entre la empresa y el beneficiario. Está dirigida a empleadores interesados en contratar recursos humanos. - El empleador que incorpore, al inicio o durante el transcurso de los programas, beneficiarios por CTI, podrá descontar del sueldo de bolsillo del empleado el beneficio que éste recibe del programa. - Carga horaria: de acuerdo al contrato establecido con la empresa, no menor a 20 horas semanales. Aportes al sistema provisional, obra social y seguro por riesgo de trabajo: por cuenta del empleador. CUPO DE BENEFICARIOS POR EMPRESA Cantidad de Empleados Cantidad de beneficiarios registrados Acciones de Entrenamiento Contrato por Tiempo Indeterminado Cantidad de Empleados registrados Cantidad de beneficiarios Acciones de Entrenamiento Sin empleados. Ninguno. 1a5 Hasta 1 beneficiario. 6 a 10 Hasta 2 beneficiarios. 11 a 25 Hasta 3 beneficiarios. 26 a 50 Hasta el 20% del plantel. Más de 50 Hasta el 10% del plantel. Contrato por Tiempo Indeterminado Sin cupo fijo (No tiene límites de incorporación) Los PPP para Discapacitados no tienen cupo fijo ni límites de incorporación por empresas.

7 REQUISITOS DE LOS EMPLEADORES - Estar formalmente registrados en la AFIP. Si no cuenta con empleados efectivos, pueden incorporar únicamente beneficiarios por contrato (Ver modalidades de incorporación). - Tener número de CUIT. - No haber realizado despidos masivos en un período no menor a los últimos 6 meses. - No sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del programa. PUEDO POSTULARME PARA MÁS DE UNA EMPRESA? Sí, podés postularte en múltiples empresas, siempre y cuando las empresas llenen un formulario de inscripción con tus datos. HAY ALGÚN TOPE EN LA CANTIDAD DE EMPRESAS PARA LAS QUE ME PUEDO INSCRIBIR? No. Podrás anotarte en todas las empresas que te reciban y completen un formulario con tus Datos. SI ME POSTULÉ EN MÁS DE UNA EMPRESA, PUEDO RECIBIR MÚLTIPLES PLANES? No. En el proceso de sorteo, cuando una de tus fichas de inscripción sea beneficiada, indicará en qué empresa te corresponde trabajar, y las demás fichas que estén con tus datos personales serán desestimadas. De esta manera cada beneficiario solamente podrá recibir un PPP.

8 HAY UN RÉGIMEN ESPECIAL DE PPP PARA DISCAPACITADOS? Sí. Ya que quienes están inscriptos como discapacitados no van a sorteo ni ocupan cupo en las empresas. QUÉ SE CONSIDERA DISCAPACIDAD PARA POSTULARSE BAJO ESA MODALIDAD EN EL PPP? Se considera discapacitado a todos aquellos que cuenten con Certificado Oficial de Discapacidad de cualquier tipo y grado e incluye además a Transplantados. El certificado debe ser emitido por un Organismo Oficial de Salud y no puede presentarse un certificado particular o privado como válido. SOY DISCAPACITADO Y TUVE PPP EN 2013, PUEDO SER BENEFICIARIO NUEVAMENTE? Sí. El PPP para discapacitados puede ser renovado por única vez. Para hacerlo deberás inscribirte nuevamente bajo esa modalidad y solicitar que la empresa llene los formularios. SOY DISCAPACITADO Y TUVE PPP EN 2013, AL INSCRIBIRME NUEVAMENTE PUEDO HACERLO EN LA MISMA EMPRESA O DEBO CAMBIAR DE EMPRESA? Podrás inscribirte en cualquiera de las dos opciones, manteniendo la empresa en la que estás trabajando o solicitando tu ingreso en una empresa diferente. En cualquiera de los dos casos, deberás cumplimentar el proceso de solicitud completo.

9 SOY DISCAPACITADO Y TUVE PPP EN 2013, DEBO VOLVER A PRESENTAR MI CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD? Sí. El proceso debe iniciarse de manera completa cumplimentando todos los requisitos ya que se considera una nueva solicitud. SOY EXTRANJERO RESIDENTE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, PUEDO INSCRIBIRME AL PPP 2014? Sí, deberás tener tu domicilio declarado en la Provincia de Córdoba para participar en el PPP TENGO 25 AÑOS Y CUMPLO 26 ESTE AÑO, PUEDO PARTICIPAR DEL PPP 2014? Para poder participar deberás tener 25 años al momento del inicio efectivo del PPP 2014, es decir, deberás cumplir los 26 años el 1 de julio de 2014 o con posterioridad a esa fecha. SOY DISCAPACITADO, TENGO 49 AÑOS Y CUMPLO 50 ESTE AÑO, PUEDO PARTICIPAR DEL PPP 2014? Para poder participar de la modalidad Discapacitados del PPP2013, deberás tener 49 años al momento del inicio efectivo del PPP 2013, es decir, deberás cumplir los 50 años el 1 de julio de 2014 o con posterioridad a esa fecha.

10 DESDE CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME AL PPP 2014? El 12 de Mayo de 2014 es el Lanzamiento del PPP 2014 y a partir de ese día podés inscribirte. HASTA CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME AL PPP 2014? El 6 de Junio de 2014 es el último día para inscribirte al Programa. En el caso que te inscribas por Internet, la página estará activa hasta las 00 horas del día siguiente. En el caso que te inscribas por formulario impreso presentado a Mesa de Entradas de los entes oficiales, se tomará como fecha de validez la del sello de recepción. En el caso que te inscribas por formulario impreso enviado por OCASA, se tomará como fecha de validez la del sello de franqueo, es decir, por la fecha en la que llevaste el formulario a OCASA, sin perjuicio de cuánto tiempo demore dicho formulario en llegar a Mesa de Entradas. CUÁNDO SE REALIZA EL SORTEO DE BENEFICIARIOS DEL PPP 2014? El Sorteo de Beneficiarios se realizará el 27 de Junio de 2014 en Lotería de Córdoba. CÓMO ME ENTERO SI SOY BENEFICIARIO DEL PPP 2014? A partir del día del sorteo (27 de Junio) podrás informarte por Internet a través de la página web ingresando tus datos, para saber si has resultado como beneficiario.

11 HE RESULTADO BENEFICIARIO, CUÁNDO DEBO COMENZAR A TRABAJAR EN LA EMPRESA? El 1 de Julio de 2014 es el inicio efectivo del PPP 2014 y deberás presentarte a trabajar en la empresa. HE COMENZADO A TRABAJAR EN EL PPP 2014, CUÁNDO COBRARÉ MI PRIMER SUELDO? El primer cobro será durante el mes de Agosto, correspondiente al mes trabajado de Julio y será a través de una cuenta Caja de Ahorro en el Banco de Córdoba a nombre del beneficiario. En el caso de los menores, deberán tener un apoderado autorizado para acceder a dicha cuenta. CÓMO SE EFECTUARÁ EL PAGO DEL PPP 2014? La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional te abrirá una Caja de Ahorro en el Banco de la Provincia de Córdoba donde se te depositará mes a mes el beneficio. LA CAJA DE AHORRO, TENDRÁ COSTO PARA MÍ? No, es una cuenta sueldo sin costo para el Beneficiario. CUANDO VAYA AL BANCO A HABILITAR MI CAJA DE AHORRO POR PRIMERA VEZ, QUÉ DEBO LLEVAR? Deberás llevar tu DNI, Fotocopia de DNI de la primera y segunda página (y los cambios de domicilio).

12 TENGO DIECISIETE AÑOS Y CUMPLO DIECIOCHO ESTE AÑO, DEBO IGUALMENTE PRESENTAR DATOS DE UN APODERADO? Solamente los beneficiarios que sean Menores de 18 años al momento de la inscripción deben enviar los datos de un apoderado en el formulario. NECESITO PRESENTAR UN APODERADO PORQUE SOY MENOR DE EDAD, CÓMO HAGO EL TRÁMITE? El formulario para apoderar Padre, Madre o Tutor debe ser descargado de y entregarse o enviarse a esta Agencia antes del 6 de Junio de TENGO UNA CONSULTA CUYA RESPUESTA NO FIGURA EN ESTE DOCUMENTO, DÓNDE PUEDO CONTACTARME? Podés comunicarte para mayor información por estas vías: Telefónicamente las 24 horas: Al Teléfono de la Oficina PPP: Internos 2012 / 2025 / 2037 Por Correo Electrónico a programas.empleo@cba.gov.ar Por Internet en Por Facebook en o buscanos como EmpeloCba. Por

PROGRAMA PRIMER PASO 2014

PROGRAMA PRIMER PASO 2014 Introducción: PROGRAMA PRIMER PASO 2014 El objetivo general de los Programas de Promoción del Empleo implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba es mejorar las condiciones de empleabilidad

Más detalles

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes PLAN DE EMPLEO Preguntas Frecuentes consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar 1 1.1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTERIO DE TRABAJO DE LA

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Qué otras actividades formales se encuentran incluidas?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Qué otras actividades formales se encuentran incluidas? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina PROG.R.ES.AR. Descripción Qué es el Programa PROG.R.ES.AR? Quiénes pueden percibir

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

DATOS QUE DEBERÁS POSEER ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO

DATOS QUE DEBERÁS POSEER ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO DATOS QUE DEBERÁS POSEER ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO Datos personales y familiares CUIT/CUIL del postulante. Podés obtenerlo en http://www.anses.gov.ar u oficina del Anses de tu jurisdicción.

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR 1 CONTENIDO MENSAJE INICIAL MODELO... 3 RESPUESTA GENERAL EJEMPLO CONVOCATORIA DIRECTORES COAR... 3 QUÉ ES UN CAS?... 4 EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB

Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB La Secretaria de Políticas Universitarias, en el Marco del Programa de Becas Nacionales PNBU PNBB, estableció las fechas de la Renovación 2015

Más detalles

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION

INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION INFORMACION SOBRE SEGURO COLECTIVO DE VIDA OBLIGATORIO CAMBIO DE ESQUEMA DE RECAUDACION 1. Qué es el Seguro Colectivo de Vida Obligatorio (SCVO)? Es un seguro que cubre el riesgo de muerte por cualquier

Más detalles

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS CIRCULAR Nº 3-2015 ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS ABONO ANTICIPADO Para las declaraciones anuales del IRPF del año 2015 (que se presentarán en el año 2016), la nueva normativa

Más detalles

Cierre de Fondo Compensador

Cierre de Fondo Compensador Cierre de Fondo Compensador Qué es SUAF? SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares. A través de él, ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia

Más detalles

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov.

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov. Preguntas frecuentes Consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar Plan PRE.BA 1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTE- RIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

Más detalles

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA OTROS TRABAJADORES INDEPENDIENTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Trabajador Autónomo Son trabajadores por cuenta propia. Han logrado tener grandes niveles de facturación y en consecuencia, excelentes ingresos.

Más detalles

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Vida Obligatorio: Decreto 1567/74; principales puntos sobre la operatoria Seguro Colectivo de Vida Obligatorio Como se sabe desde el 1 º de enero de 2011 el premio del Seguro Colectivo de Vida Obligatorio

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar!

IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! IsaWallet: La forma más fácil de ganar y cobrar! Isagenix Colombia te presenta IsaWallet: un servicio de pagos por Internet que agilizará y facilitará el cobro de tus comisiones en tres sencillos pasos:

Más detalles

Deben cotizar respecto al 40% de su renta imponible anual, salvo que en forma expresa manifiesten lo contrario

Deben cotizar respecto al 40% de su renta imponible anual, salvo que en forma expresa manifiesten lo contrario En atención a la información solicitada, en relación a los cambios que se introducen en la Ley 20.255 (Reforma Previsional) del año 2008, donde se estableció que los trabajadores independientes que emiten

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES MOVISTAR FUSIÓN MOVISTAR FUSIÓN Cuota de 49,90 al mes + IVA PARA SIEMPRE. Sin sorpresas, la cuota de línea esta incluida en el precio final de Movistar Fusión, con lo que te ahorras 13,97 cada mes. ADSL hasta 10Mb o Fibra

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PRORROGA DE EXIGENCIA DE CUALIFICACIÓN PROFESIONAL DE GEROCULTORES, CUIDADORES y AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO (1 de enero 2016-31 diciembre 2017) PREGUNTAS FRECUENTES 1. QUÉ SIGNIFICA QUE SE HA PRORROGADO

Más detalles

Índice. 1.- Qué es el proceso de admisión de alumnos? 2.- Dónde puedo obtener información? 3.- Qué fechas debo tener en cuenta?

Índice. 1.- Qué es el proceso de admisión de alumnos? 2.- Dónde puedo obtener información? 3.- Qué fechas debo tener en cuenta? Índice 1.- Qué es el proceso de admisión de alumnos? 2.- Dónde puedo obtener información? 3.- Qué fechas debo tener en cuenta? 4.- Cómo realizo mi solicitud? 5.- Qué es y cómo se aplica el baremo? 6.-

Más detalles

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Universidad Nacional de San Juan

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Universidad Nacional de San Juan Qué es SIU Guaraní y para qué sirve? SIU-Guaraní es un sistema de gestión de alumnos que registra y administra todas las actividades académicas de la Facultad, desde que los alumnos ingresan como aspirantes

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2015 2016 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA CUMPLIMENTACIÓN DE ÓRDENES DE DOMICILIACIÓN BANCARIA (GENERACIÓN DE MANDATOS DE PAGO). Puedes utilizar cualquier navegador como Internet Explorer, Mozilla, etc.

Más detalles

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados 1. Cómo puedo saber si ya puedo pedir mi Certificado Académico de finalización de estudios y mi título? Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

TRÁMITES JUBILATORIOS. NOVEDADES EN LA PÁGINA WEB DE LA ANSES

TRÁMITES JUBILATORIOS. NOVEDADES EN LA PÁGINA WEB DE LA ANSES TÍTULO: Trámites jubilatorios. Novedades en la página web de la ANSES AUTOR/ES: Balbín, Rosario de las Mercedes; Intani, Candela S. PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Laboral (PAL) TOMO/BOLETÍN: XV PÁGINA:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO O 1. Quiénes pueden pedir el abono anticipado de la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo?

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1 PREGUNTAS FRECUENTES E -Seduca Página 1 SOBRE RED PAGOS : Qué es red pagos? Es el sistema provisto por Red Link S.A. que les permite a los clientes de los Bancos y demás entidades financieras adheridas

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA

PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA PROGRAMA DE AHORRO JOVEN PARA VIVIENDA El Programa de Ahorro Joven para Vivienda tiene como objetivo incentivar el ahorro entre los jóvenes trabajadores formales para facilitar el acceso a una solución

Más detalles

PREGUNTAS RAPIDAS DEL PLAN DE PENSIONES

PREGUNTAS RAPIDAS DEL PLAN DE PENSIONES PREGUNTAS RAPIDAS DEL PLAN DE PENSIONES El Ministerio de Defensa o sus Organismos Autónomos, efectúan un INGRESO anual por cada uno de nosotros, que somos los Partícipes del Plan de Pensiones de la Administración

Más detalles

SISTEMA DE INSCRIPCIONES PARA POSTULANTES AL PROGRAMA VACACIONES EN LA ESCUELA INSTRUCTIVO

SISTEMA DE INSCRIPCIONES PARA POSTULANTES AL PROGRAMA VACACIONES EN LA ESCUELA INSTRUCTIVO SISTEMA DE INSCRIPCIONES PARA POSTULANTES AL PROGRAMA VACACIONES EN LA ESCUELA INSTRUCTIVO Para acceder al Sistema de Inscripción, deberán ingresar a la página web del Gobierno de la Ciudad, a través del

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores

Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores En ésta circular conocerá los detalles sobre la Tarifa Plana de 100 euros a la contratación de trabajadores indefinidos, una de las medidas estrella

Más detalles

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO.

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. La recepción de la facturación se realiza sin excepción del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma

Más detalles

Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales

Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales Chile Cuenta Pago Electrónico de Beneficios Sociales 1 2 Solicitud de Apertura de CuentaRUT en Postulación de SUF y SDM 3 Nueva opción de Solicitud de Apertura de Cuenta Al momento de seleccionar lugar

Más detalles

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666

FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 Seminarios Errepar FACTURACIÓN: Últimas modificaciones para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Exentos, Imprentas y autoimpresores RG (AFIP) 3665 y 3666 24/10/2014 Facturación: Últimas modificaciones

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN

PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREINSCRIPCIÓN Y ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES PREINSCRIPCIÓN... 1 CÓMO SE SOLICITA PLAZA?... 1 PUEDO HACER LA PREINSCRIPCIÓN A OTRA PERSONA?... 1 ME PUEDO PREINSCRIBIR EN VARIAS UNIVERSIDADES?... 1 CUÁNDO

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES: IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N 20.628: "Constituyen

Más detalles

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD

CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD CONCURSO PARA INGRESO A LAS RESIDENCIAS DEL EQUIPO DE SALUD Nuevamente Santa Cruz, forma parte de un acuerdo firmado entre las provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, para la implementación del

Más detalles

Por favor lea detenidamente, ya que dispone de toda la información simple a su alcance

Por favor lea detenidamente, ya que dispone de toda la información simple a su alcance Atención: Estas indicaciones son para Argentina. Si Usted reside en otro país también puede comprar cualquiera de estos productos, pero deberá contactarse vía mail para que le informemos cuales son los

Más detalles

DEFINICIONES. "CONDICIONES DE ACCESO": se refiere a las condiciones de acceso al Programa CAPITAL SEMILLA reguladas en el presente Anexo.

DEFINICIONES. CONDICIONES DE ACCESO: se refiere a las condiciones de acceso al Programa CAPITAL SEMILLA reguladas en el presente Anexo. DEFINICIONES "APORTES" o CAPITAL SEMILLA : se refiere a los fondos que entregará la Universidad al Joven Emprendedor participante en moneda nacional, para el financiamiento de un determinado proyecto,

Más detalles

TARJETA DEL VIÑATERO

TARJETA DEL VIÑATERO TARJETA DEL VIÑATERO PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES 1) Qué es la Tarjeta del Viñatero? Denominamos Tarjeta del Viñatero al sistema de identificación y registro que acredita que un viñedo se encuentra registrado

Más detalles

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos

Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Hoja de información OCTUBRE 2015 Covered California Créditos fiscales para Primas de Salud y Reconciliación de impuestos Resumen Podrías ser uno entre más de 1.2 millones de personas que compran seguros

Más detalles

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo?

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar

Más detalles

Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud

Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud 1) Cuándo va a iniciarse el programa para 2016? Las solicitudes completas acompañadas

Más detalles

Afore SURA Tu Cuenta Individual

Afore SURA Tu Cuenta Individual Afore SURA Tu Cuenta Individual Qué es mi Cuenta Individual? Es una cuenta única a tu nombre y a tu favor, que será aperturada en la Afore de tu elección, en la cual se depositarán las cuotas obrero patronales

Más detalles

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012

BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012 En Madrid, a 17 de abril de 2012 A los representantes de las Entidades Titulares y Directores/as de FERE-CECA-EyG-MADRID. (EC.:05182 ) BECAS PARA EL ESTUDIO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO. CONVOCATORIA 2012

Más detalles

INSTITUCIONES A-17-06

INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA COMPLETA PARA INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA PARA INSTITUCIONES Deseas que estudiantes universitarios participen en tu institución realizando su servicio social? Entonces debes saber que, de acuerdo al

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo

Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo Capitalización o Pago Único de la prestación Contributiva 27 de agosto de 2012. Alberto Repullo EN QUE CONSISTE Es una medida para fomentar y facilitar iniciativas de empleo autónomo, a través del abono

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección

Más detalles

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo?

QUÉ PASOS DEBO DAR PARA SOLICITAR UNA PLAZA DE AUXILIAR DE CONVERSACIÓN A TRAVÉS DE PROFEX? Pasos Proceso Cuándo puedo hacerlo? REGISTRO EN EL SISTEMA PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección General

Más detalles

El gobierno de Canadá tiene un sistema

El gobierno de Canadá tiene un sistema Guía sobre seguridad social y el retiro en Canadá El gobierno de Canadá tiene un sistema de ahorro para el retiro que paga mensualmente a: 1) Trabajadores jubilados. 2) Trabajadores con alguna incapacidad.

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

Requisitos de acceso.

Requisitos de acceso. SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL y UNIVERSIDADES DIRECCION GENERAL DE EVAlUACiÓN Y dispuesto en la Orden ECI/994/2008, de 2 de abril, por la que se establecen las normas que han

Más detalles

VADEMECUM DE PREGUNTAS MAS FRECUENTES 8 de marzo de 2006 DIRIGIDO A FUNCIONARIOS Y TELEFONISTAS QUE ATIENDEN AHORRISTAS BENEFICIARIOS Y NO BENEFICARIOS DEL SEGURO DE DEPÓSITOS ANTE DUDAS NO CONTEMPLADAS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cual es el destino de la línea? Adquisición de vivienda o construcción de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente. A quién está destinada la línea? A personas físicas pertenecientes

Más detalles

Quiénes pueden pedir el abono anticipado de la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo?

Quiénes pueden pedir el abono anticipado de la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo? Preguntas frecuentes publicadas por la AEAT sobre la deducción por familias numerosas y personas con discapacidad Agencia Estatal de Administración Tributaria Quiénes pueden pedir el abono anticipado de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS QUE SON LOS DEPOSITOS DE AHORROS? Los depósitos de ahorros son imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas nominativas

Más detalles

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO

COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO COMISIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2013 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública

CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Tesorería y Deuda Pública INSTRUCCIÓN 1/2015, DE 13 DE MARZO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TESORERÍA Y DEUDA PÚBLICA SOBRE LA GESTIÓN DE LAS CUENTAS BANCARIAS DE LOS ACREEDORES EN EL SISTEMA GIRO La puesta en funcionamiento

Más detalles

COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU?

COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU? COMO ME INSCRIBO PARA OBTENER UNA VIVIENDA EN LOS REGISTROS DEL SERVIU? LA INSCRIPCIÓN SE DEBE REALIZAR EN LAS OFICINAS DE SERVIU CORRESPONDIENTES A SU PROVINCIA, en concepción, estas se encuentran en

Más detalles

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES

APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES APORTES AL FONASA POR SERVICIOS PROFESIONALES Qué implica la incorporación al Seguro Nacional de Salud? A partir del 1º de julio de 2011, los profesionales no dependientes deberán realizar un aporte al

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) En qué consisten las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) En qué consisten las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Beneficios para empleadores Descripción En qué consisten los beneficios a los empleadores? En qué consisten las Acciones de Entrenamiento

Más detalles

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010)

Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Supervisión de Operaciones de Crédito de Dinero (Ley 18.010) Santiago de Chile, julio 2014 Este documento contiene una serie de consultas y respuestas relacionadas con el proceso de implementación de la

Más detalles

g u í a d e m a t r í c u l a

g u í a d e m a t r í c u l a guía de matrícula Lugar y plazo de matrícula La matrícula se puede formalizar accediendo a la página web: http://www.unav.es/gestionacademica/ (también desde el exterior de la Universidad) entre los días

Más detalles

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011

AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE EXTRANJERO MENOR DE EDAD NO NACIDO EN ESPAÑA. HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización: septiembre 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 59 Fecha de actualización:

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué tipo de cuentas de ahorro existen en la Caja Tacna? En la Caja Tacna tenemos 7 tipos de cuentas de ahorro: Cuenta de Ahorro Corriente Cuenta de Ahorro con Órdenes de Pago Ahorro

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES 2015 OFICINA DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA

PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES 2015 OFICINA DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA PREGUNTAS FRECUENTES ELECCIONES AUTONÓMICAS Y LOCALES 2015 OFICINA DE INFORMACIÓN DIPLOMÁTICA 1 CUÁNDO SE PUBLICARÁ LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES OFICIALMENTE? El Boletín Oficial del Estado ha publicado

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es

PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO CONVOCATORIA CURSO 2015/2016 www.fundacionproliena.es PLAZO CONVOCATORIA: DEL LUNES 11 DE MAYO AL VIERNES 12 DE JUNIO DE 2015 CONSULTAS: Email: director@fundacionproliena.es

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO. www.fundacionintes.org/ayudas CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE BECAS PARA EL CURSO 2015/2016 PROGRAMA DE AYUDAS AL ESTUDIO www.fundacionintes.org/ayudas La Fundación Instituto de Promoción Social Intes tiene como objeto la atención

Más detalles

focofocofocofocofocofocfocofocofocof ocofocofocofocofocofocofocofocofoco focofocofocofocofocofocofocofocofoc ofocofocofocofocofocofocofocofocofo

focofocofocofocofocofocfocofocofocof ocofocofocofocofocofocofocofocofoco focofocofocofocofocofocofocofocofoc ofocofocofocofocofocofocofocofocofo focofocofocofocofocofocfocofocofocof ocofocofocofocofocofocofocofocofoco focofocofocofocofocofocofocofocofoc ofocofocofocofocofocofocofocofocofo MANUAL PARA LA GESTIÓN DE SOLICITUDES DE ALUMNOS/AS cofocofocofocofocofocofocofocofocof

Más detalles

Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro

Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro Bases y Condiciones para la postulación de agentes de la Propiedad Industrial para integrar el equipo de apoyo del Programa Mi Primer Registro El presente concurso tiene por objetivo la selección de agentes

Más detalles

Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso.

Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso. Cómo realizar tu inscripción online a cualquier tipo de curso. Para poder realizar un alta en curso a través de la web, será obligatorio estar registrado y tener por tanto un usuario y contraseña para

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad Descripción Qué es el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades

Más detalles

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo?

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 2 3 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco y una persona, en

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente

Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Lo que necesito saber de mi Cuenta Corriente Informativo cuenta corriente bancaria (persona natural) Cómo abrir Mi Cuenta Corriente? 1 Qué es una cuenta corriente bancaria? Es un contrato entre un banco

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

Hoja informativa acerca de Medicare

Hoja informativa acerca de Medicare Hoja informativa acerca de Medicare Si ya estás inscrito en Medicare no hay que hacer nada con Covered California. Si tienes Medicare, tienes seguro de salud. No importa cómo obtienes Medicare, ya sea

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 CONVOCATORIA DE BECAS ACCEDE ESPECÍFICA PARA LOS GRADOS EN EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA. CURSO ACADÉMICO 2015-2016 1.- Descripción. Becas destinadas a alumnos de nuevo ingreso, matriculados en las titulaciones

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a docentes de

Más detalles

MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN

MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN MANUAL DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA MULTIVINCULACIÓN Qué significa que una persona esté multivinculada? Una persona multivinculada es aquella que aparece afiliada simultáneamente al Instituto de

Más detalles

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS

GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS GUÍA DE USO DEL PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIONES DE OBRAS EN ZONAS COLINDANTES CON CARRETERAS AUTONÓMICAS Diferencia la guía dos formas de actuar en la presentación y seguimiento de la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES PLATAFORMAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD (BOE número 140 de 12 de junio de 2013 + BOE número 154 de 28 de junio Corrección de errores) 1. Cómo

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB - Cuál es la funcionalidad del sistema? El sistema informático permitirá a los empleadores generar y emitir la "certificación de servicios

Más detalles

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning Preguntas Frecuentes Cuáles son las fechas de inicio y finalización del curso?... 2 Cuánto dura el curso?... 2 Cuáles son los requisitos para inscribirse en el curso?... 2 Cuál es el porcentaje de asistencia

Más detalles

Departamento de Medicamentos -Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos Solicitud de Recetarios - Sistema Web

Departamento de Medicamentos -Sector Sicofármacos, Estupefacientes, Precursores y Productos Químicos Solicitud de Recetarios - Sistema Web Página 1 de 11 SOLICITUD DE RECETAS DE SICOFÁRMACOS (RECETAS VERDES) Y ESTUPEFACIENTES (RECETAS NARANJAS) A TRAVÉS DE INTERNET NUEVO: PAGO DESCENTRALIZADO EN REDES DE COBRANZA ABITAB Ó RED PAGOS Y POSIBILIDAD

Más detalles

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013

INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 INFORMACIÓN UTIL PARA CURSAR UNA SOLICITUD A LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE ONGD 2013 Quién puede solicitar estas subvenciones? ONGDs españolas, con más de

Más detalles