PRIMER PASO OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PRIMER PASO 2014. OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no"

Transcripción

1 PRIMER PASO 2014 OBJETIVOS: El objetivo del Programa Primer Paso es lograr que miles de chicos que no tienen empleo ni oportunidad. experiencia laboral puedan acceder a su primera POSTULANTES: Está destinado a jóvenes de ambos sexos de 16 á 25 años inclusive. También discapacitados y transplantados de hasta 49 años, que se encuentren desocupados y registren domicilio en la Provincia de Córdoba. CÓMO INGRESO A ESTE PROGRAMA COMO BENEFICIARIO? Buscar un empleador apto (los requisitos se describen en este folleto) que desee dar la oportunidad de hacer un ENTRENAMIENTO en su empresa o incorpore por CONTRATO laboral (CTI). CÓMO ME INSCRIBO? Si la empresa o empleador acepta, hay dos modos de completar la solicitud de inscripción. - A través de Internet. - A través de formulario impreso.

2 CÓMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR INTERNET? La inscripción la realiza la empresa ingresando al sitio: - Registra sus datos la empresa. - A continuación ingresa los datos del postulante. - Finalmente imprime un comprobante de inscripción para ambos. SI QUIERO SER BENEFICIARIO, PUEDO INSCRIBIRME EN LA PÁGINA SIN TENER UNA EMPRESA EN LA QUE POSTULARME? No. Porque la inscripción en el formulario la realiza la empresa con su propio usuario y contraseña. YA TENGO UNA EMPRESA PARA LA QUE POSTULARME, PUEDO LLENAR EL FORMULARIO YO? No. Porque la inscripción en el formulario la realiza la empresa con su propio usuario y contraseña. LA EMPRESA YA ME INSCRIBIÓ POR INTERNET, DEBE ENTREGARME ALGO? Sí. Debe imprimir un comprobante de inscripción para ambos, una copia para la Empresa y otra copia para entregarte.

3 CÓMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN POR FORMULARIO IMPRESO? - Retirar una solicitud de inscripción en las dependencias policiales de toda la Provincia. - Llenar la solicitud en forma clara, completa, precisa y firmada, ya que reviste carácter de declaración jurada. - Para eso deberás tener a mano: Número de CUIL o generarlo en ANSES Postulantes con discapacidad deben adjuntar el certificado oficial de la misma. - La empresa debe completar la segunda parte de la solicitud de inscripción especificando claramente si van a incorporar al postulante por ENTRENAMIENTO o por CTI (Contrato laboral); firmarla y sellarla por el empleador o representante legal de la empresa (con sello aclaratorio) ya que reviste carácter de declaración jurada. DÓNDE PUEDO BUSCAR LOS FORMULARIOS IMPRESOS? - En todas las dependencias policiales de la Provincia, durante las 24hs del día. - Imprimirlo de la página del Gobierno en - Las solicitudes se entregarán en forma libre y gratuita sin excepción. DÓNDE PUEDO DEPOSITAR LOS FORMULARIOS IMPRESOS? - En Mesas de Entradas de la Administración PúblicaProvincial. - A través de correo OCASA, sin pagar franqueo, entregándolo en Municipios o Comunas. - Las solicitudes pueden ser entregadas por postulantes o terceros.

4 EL FORMULARIO LO DEBE DEPOSITAR LA EMPRESA O YO? Las solicitudes las puede entregar el postulante, la empresa o un tercero. Lo importante es solicitar la constancia de ingreso del documento a la Mesa de Entrada, o la constancia de envío por OCASA, que será tu comprobante de inicio del trámite. SI ME INSCRIBÍ POR INTERNET, DEBO INSCRIBIRME TAMBIÉN POR FORMULARIO IMPRESO Y VICEVERSA? No. Si te inscribiste por una de las modalidades, no es necesario repetir tu inscripción por otra modalidad, para solicitar tu ingreso en la misma empresa. En caso que quieras inscribirte para otra empresa deberás completar nuevamente el proceso, ya sea por Internet o por formulario impreso. CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE DEBO CUMPLIR PARA POSTULARME AL PPP 2014? - No haber tenido empleo continuo en los últimos 6 meses al momento de la inscripción. - No percibir una jubilación o pensión, una ayuda económica de otros programas de empleo o capacitación del Estado Nacional, Provincial o Municipal. No se considera como tal a la Asignación Universal por Hijo. - No haber sido beneficiario en ediciones anteriores del programa (a excepción de los postulantes con discapacidad). - Los menores de 18 años que resulten beneficiarios deben tener el consentimiento de sus padres.

5 QUÉ EMPRESAS PUEDEN BENEFICIARE CON EL PPP? - Empresas y empleadores privados de la Provincia de Córdoba cualquiera sea su actividad económica, inclusive monotributista. - Asociaciones Civiles, Fundaciones, Cooperativas (con excepción de las de trabajo) y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs). - No pueden participar organismos públicos (municipales, provinciales y nacionales), empresas públicas, entes autárquicos, organismos descentralizados, ni aquellas instituciones que reciben aportes del estado (por ej: algunos colegios privados, donde sólo pueden tomar en relación al personal no docente que no recibe aportes del Estado). MODALIDADES DE INCORPORACIÓN Los empleadores pueden incorporar a través del PPP mediante ENTRENAMIENTO o formalizando un CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO (CTI). MODALIDAD ENTRENAMIENTO - Es una modalidad de hasta 12 meses sin ningún costo para la empresa, que no genera relación laboral alguna entre la empresa y el becario, ni entre éste y el Estado Provincial. - Monto del beneficio: $ Carga horaria: 4 horas diarias (durante 5 días) o 20 horas semanales. - Los beneficiarios estarán cubiertos con un seguro de Responsabilidad Civil a cargo del Estado Provincial.

6 MODALIDAD CTI - A través de esta modalidad se establece una relación laboral formal entre la empresa y el beneficiario. Está dirigida a empleadores interesados en contratar recursos humanos. - El empleador que incorpore, al inicio o durante el transcurso de los programas, beneficiarios por CTI, podrá descontar del sueldo de bolsillo del empleado el beneficio que éste recibe del programa. - Carga horaria: de acuerdo al contrato establecido con la empresa, no menor a 20 horas semanales. Aportes al sistema provisional, obra social y seguro por riesgo de trabajo: por cuenta del empleador. CUPO DE BENEFICARIOS POR EMPRESA Cantidad de Empleados Cantidad de beneficiarios registrados Acciones de Entrenamiento Contrato por Tiempo Indeterminado Cantidad de Empleados registrados Cantidad de beneficiarios Acciones de Entrenamiento Sin empleados. Ninguno. 1a5 Hasta 1 beneficiario. 6 a 10 Hasta 2 beneficiarios. 11 a 25 Hasta 3 beneficiarios. 26 a 50 Hasta el 20% del plantel. Más de 50 Hasta el 10% del plantel. Contrato por Tiempo Indeterminado Sin cupo fijo (No tiene límites de incorporación) Los PPP para Discapacitados no tienen cupo fijo ni límites de incorporación por empresas.

7 REQUISITOS DE LOS EMPLEADORES - Estar formalmente registrados en la AFIP. Si no cuenta con empleados efectivos, pueden incorporar únicamente beneficiarios por contrato (Ver modalidades de incorporación). - Tener número de CUIT. - No haber realizado despidos masivos en un período no menor a los últimos 6 meses. - No sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del programa. PUEDO POSTULARME PARA MÁS DE UNA EMPRESA? Sí, podés postularte en múltiples empresas, siempre y cuando las empresas llenen un formulario de inscripción con tus datos. HAY ALGÚN TOPE EN LA CANTIDAD DE EMPRESAS PARA LAS QUE ME PUEDO INSCRIBIR? No. Podrás anotarte en todas las empresas que te reciban y completen un formulario con tus Datos. SI ME POSTULÉ EN MÁS DE UNA EMPRESA, PUEDO RECIBIR MÚLTIPLES PLANES? No. En el proceso de sorteo, cuando una de tus fichas de inscripción sea beneficiada, indicará en qué empresa te corresponde trabajar, y las demás fichas que estén con tus datos personales serán desestimadas. De esta manera cada beneficiario solamente podrá recibir un PPP.

8 HAY UN RÉGIMEN ESPECIAL DE PPP PARA DISCAPACITADOS? Sí. Ya que quienes están inscriptos como discapacitados no van a sorteo ni ocupan cupo en las empresas. QUÉ SE CONSIDERA DISCAPACIDAD PARA POSTULARSE BAJO ESA MODALIDAD EN EL PPP? Se considera discapacitado a todos aquellos que cuenten con Certificado Oficial de Discapacidad de cualquier tipo y grado e incluye además a Transplantados. El certificado debe ser emitido por un Organismo Oficial de Salud y no puede presentarse un certificado particular o privado como válido. SOY DISCAPACITADO Y TUVE PPP EN 2013, PUEDO SER BENEFICIARIO NUEVAMENTE? Sí. El PPP para discapacitados puede ser renovado por única vez. Para hacerlo deberás inscribirte nuevamente bajo esa modalidad y solicitar que la empresa llene los formularios. SOY DISCAPACITADO Y TUVE PPP EN 2013, AL INSCRIBIRME NUEVAMENTE PUEDO HACERLO EN LA MISMA EMPRESA O DEBO CAMBIAR DE EMPRESA? Podrás inscribirte en cualquiera de las dos opciones, manteniendo la empresa en la que estás trabajando o solicitando tu ingreso en una empresa diferente. En cualquiera de los dos casos, deberás cumplimentar el proceso de solicitud completo.

9 SOY DISCAPACITADO Y TUVE PPP EN 2013, DEBO VOLVER A PRESENTAR MI CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD? Sí. El proceso debe iniciarse de manera completa cumplimentando todos los requisitos ya que se considera una nueva solicitud. SOY EXTRANJERO RESIDENTE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, PUEDO INSCRIBIRME AL PPP 2014? Sí, deberás tener tu domicilio declarado en la Provincia de Córdoba para participar en el PPP TENGO 25 AÑOS Y CUMPLO 26 ESTE AÑO, PUEDO PARTICIPAR DEL PPP 2014? Para poder participar deberás tener 25 años al momento del inicio efectivo del PPP 2014, es decir, deberás cumplir los 26 años el 1 de julio de 2014 o con posterioridad a esa fecha. SOY DISCAPACITADO, TENGO 49 AÑOS Y CUMPLO 50 ESTE AÑO, PUEDO PARTICIPAR DEL PPP 2014? Para poder participar de la modalidad Discapacitados del PPP2013, deberás tener 49 años al momento del inicio efectivo del PPP 2013, es decir, deberás cumplir los 50 años el 1 de julio de 2014 o con posterioridad a esa fecha.

10 DESDE CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME AL PPP 2014? El 12 de Mayo de 2014 es el Lanzamiento del PPP 2014 y a partir de ese día podés inscribirte. HASTA CUÁNDO PUEDO INSCRIBIRME AL PPP 2014? El 6 de Junio de 2014 es el último día para inscribirte al Programa. En el caso que te inscribas por Internet, la página estará activa hasta las 00 horas del día siguiente. En el caso que te inscribas por formulario impreso presentado a Mesa de Entradas de los entes oficiales, se tomará como fecha de validez la del sello de recepción. En el caso que te inscribas por formulario impreso enviado por OCASA, se tomará como fecha de validez la del sello de franqueo, es decir, por la fecha en la que llevaste el formulario a OCASA, sin perjuicio de cuánto tiempo demore dicho formulario en llegar a Mesa de Entradas. CUÁNDO SE REALIZA EL SORTEO DE BENEFICIARIOS DEL PPP 2014? El Sorteo de Beneficiarios se realizará el 27 de Junio de 2014 en Lotería de Córdoba. CÓMO ME ENTERO SI SOY BENEFICIARIO DEL PPP 2014? A partir del día del sorteo (27 de Junio) podrás informarte por Internet a través de la página web ingresando tus datos, para saber si has resultado como beneficiario.

11 HE RESULTADO BENEFICIARIO, CUÁNDO DEBO COMENZAR A TRABAJAR EN LA EMPRESA? El 1 de Julio de 2014 es el inicio efectivo del PPP 2014 y deberás presentarte a trabajar en la empresa. HE COMENZADO A TRABAJAR EN EL PPP 2014, CUÁNDO COBRARÉ MI PRIMER SUELDO? El primer cobro será durante el mes de Agosto, correspondiente al mes trabajado de Julio y será a través de una cuenta Caja de Ahorro en el Banco de Córdoba a nombre del beneficiario. En el caso de los menores, deberán tener un apoderado autorizado para acceder a dicha cuenta. CÓMO SE EFECTUARÁ EL PAGO DEL PPP 2014? La Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional te abrirá una Caja de Ahorro en el Banco de la Provincia de Córdoba donde se te depositará mes a mes el beneficio. LA CAJA DE AHORRO, TENDRÁ COSTO PARA MÍ? No, es una cuenta sueldo sin costo para el Beneficiario. CUANDO VAYA AL BANCO A HABILITAR MI CAJA DE AHORRO POR PRIMERA VEZ, QUÉ DEBO LLEVAR? Deberás llevar tu DNI, Fotocopia de DNI de la primera y segunda página (y los cambios de domicilio).

12 TENGO DIECISIETE AÑOS Y CUMPLO DIECIOCHO ESTE AÑO, DEBO IGUALMENTE PRESENTAR DATOS DE UN APODERADO? Solamente los beneficiarios que sean Menores de 18 años al momento de la inscripción deben enviar los datos de un apoderado en el formulario. NECESITO PRESENTAR UN APODERADO PORQUE SOY MENOR DE EDAD, CÓMO HAGO EL TRÁMITE? El formulario para apoderar Padre, Madre o Tutor debe ser descargado de y entregarse o enviarse a esta Agencia antes del 6 de Junio de TENGO UNA CONSULTA CUYA RESPUESTA NO FIGURA EN ESTE DOCUMENTO, DÓNDE PUEDO CONTACTARME? Podés comunicarte para mayor información por estas vías: Telefónicamente las 24 horas: Al Teléfono de la Oficina PPP: Internos 2012 / 2025 / 2037 Por Correo Electrónico a Por Internet en Por Facebook en o buscanos como EmpeloCba. Por

PROGRAMA PRIMER PASO 2014

PROGRAMA PRIMER PASO 2014 Introducción: PROGRAMA PRIMER PASO 2014 El objetivo general de los Programas de Promoción del Empleo implementados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba es mejorar las condiciones de empleabilidad

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Qué otras actividades formales se encuentran incluidas?

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina. Qué otras actividades formales se encuentran incluidas? Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina PROG.R.ES.AR. Descripción Qué es el Programa PROG.R.ES.AR? Quiénes pueden percibir

Más detalles

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes

PLAN DE EMPLEO. Preguntas Frecuentes PLAN DE EMPLEO Preguntas Frecuentes consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar 1 1.1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTERIO DE TRABAJO DE LA

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Promoción de la empleabilidad de trabajadores con discapacidad Descripción Qué es el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades

Más detalles

DATOS QUE DEBERÁS POSEER ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO

DATOS QUE DEBERÁS POSEER ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO DATOS QUE DEBERÁS POSEER ANTES DE COMPLETAR EL FORMULARIO ELECTRÓNICO Datos personales y familiares CUIT/CUIL del postulante. Podés obtenerlo en http://www.anses.gov.ar u oficina del Anses de tu jurisdicción.

Más detalles

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov.

Preguntas frecuentes. Dirección de Gestión de Planes, Programas y Proyectos de Empleo - Subsecretaría de Empleo Consultaspreba@trabajo.gba.gov. Preguntas frecuentes Consultaspreba@trabajo.gba.gov.ar Plan PRE.BA 1. Qué es el PREBA? Es un Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PRE.BA) del MINISTE- RIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB

Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB Cómo Renuevo? Instructivo Renovantes Becas 2015 PNBU- PNBB La Secretaria de Políticas Universitarias, en el Marco del Programa de Becas Nacionales PNBU PNBB, estableció las fechas de la Renovación 2015

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CÓRDOBA Apellido y nombres del aspirante: DNI Nº: Domicilio de Origen: Barrio/Localidad y Provincia: Teléfonos: Domicilio en Córdoba: Tel: Celular y fijo: e-mail: Carrera: Clave de Alumno: (Completar solo si es

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación

COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación COBERTURA POR DISCAPACIDAD 2016 Tratamientos de Rehabilitación/ Habilitación Instructivo para Beneficiarios Recepción de los Trámites a partir del mes de Diciembre de 2015. Horario de atención: Lunes a

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1 PREGUNTAS FRECUENTES E -Seduca Página 1 SOBRE RED PAGOS : Qué es red pagos? Es el sistema provisto por Red Link S.A. que les permite a los clientes de los Bancos y demás entidades financieras adheridas

Más detalles

*Es alumno independiente: Es quien vive solo, con recursos propios, sin ayuda económica familiar, no tiene pareja ni hijos a cargo

*Es alumno independiente: Es quien vive solo, con recursos propios, sin ayuda económica familiar, no tiene pareja ni hijos a cargo SOLAPA 1: TIPOS DE BECAS En documento oferta de Becas disponible en la página web, puede informarse respecto a las características de cada beca Estudiante con discapacidad? SI NO Ayuda Económica Comedor

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO

PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO PROCEDIMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE LAS DESIGNACIONES DOCENTES EN CARRERAS DE PREGRADO, GRADO Y POSGRADO Apertura de legajo ante la Dirección de Desarrollo Humano. 1 ) No se aprobarán por parte del Consejo

Más detalles

Cierre de Fondo Compensador

Cierre de Fondo Compensador Cierre de Fondo Compensador Qué es SUAF? SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares. A través de él, ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia

Más detalles

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL 1 RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN LABORAL: Para solicitar la Rúbrica de Documentación Laboral, la Empresa deberá previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS VÍA WEB - Cuál es la funcionalidad del sistema? El sistema informático permitirá a los empleadores generar y emitir la "certificación de servicios

Más detalles

Certificados de servicios anteriores (especificar fechas de inicio y término): (*)

Certificados de servicios anteriores (especificar fechas de inicio y término): (*) DOCUMENTACION QUE DEBERA PRESENTAR EL SOLICITANTE 2 Fotos 4x4. Original y Fotocopia del Documento de Identidad (DNI; LE; LC) donde conste nombre, apellido, número y tipo de documento y fecha de nacimiento,

Más detalles

DEFINICIONES. "CONDICIONES DE ACCESO": se refiere a las condiciones de acceso al Programa CAPITAL SEMILLA reguladas en el presente Anexo.

DEFINICIONES. CONDICIONES DE ACCESO: se refiere a las condiciones de acceso al Programa CAPITAL SEMILLA reguladas en el presente Anexo. DEFINICIONES "APORTES" o CAPITAL SEMILLA : se refiere a los fondos que entregará la Universidad al Joven Emprendedor participante en moneda nacional, para el financiamiento de un determinado proyecto,

Más detalles

Documentación General

Documentación General DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación General Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS

ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS ANEXO V FORMULARIOS DE ACREDITACION DE PAGOS DEL TESORO NACIONAL EN CUENTA BANCARIA Y BENEFICIARIOS DE PAGOS (PARA SER COMPLETADOS Y REMITIDOS AL PROPASA EN ORIGINAL CON CERTIFICACION BANCARIA) 1 BENEFICIARIOS

Más detalles

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias

Circular de Impuestos Nro. 27/2009. RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias Circular de Impuestos Nro. 27/2009 RG 2681 Entidades Exentas en el Impuesto a las Ganancias La presente Circular tiene como objetivo informar sobre los requisitos, plazos, formalidades y demás condiciones

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS Índice: 1. Conceptos generales 2. Aspectos Legales 2.1. Tipos de Prácticas Profesionales 2.2. Contratos 2.3. ART 2.4. Seguros 2.5. Duración, fechas y horarios 2.6. Deberes del alumno 2.7. Derechos del

Más detalles

TRÁMITES JUBILATORIOS. NOVEDADES EN LA PÁGINA WEB DE LA ANSES

TRÁMITES JUBILATORIOS. NOVEDADES EN LA PÁGINA WEB DE LA ANSES TÍTULO: Trámites jubilatorios. Novedades en la página web de la ANSES AUTOR/ES: Balbín, Rosario de las Mercedes; Intani, Candela S. PUBLICACIÓN: Práctica y Actualidad Laboral (PAL) TOMO/BOLETÍN: XV PÁGINA:

Más detalles

Ingresantes y Postulantes de Niveles Terciarios o Universitario:

Ingresantes y Postulantes de Niveles Terciarios o Universitario: Programa Intercultural para Estudiantes de Pueblos Originarios Inscripción Beca Integral 2015 Plazo de inscripción, entrega de la documentación y entrevista: Ingresantes y Postulantes de Niveles Terciarios

Más detalles

Documentación a presentar

Documentación a presentar Documentación a presentar Documentación excluyente Es la documentación obligatoria para solicitar becas, sin la cual la postulación no puede ser evaluada y en tal caso el solicitante quedará fuera de la

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR 1 CONTENIDO MENSAJE INICIAL MODELO... 3 RESPUESTA GENERAL EJEMPLO CONVOCATORIA DIRECTORES COAR... 3 QUÉ ES UN CAS?... 4 EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS

JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS JUBILACIONES ASPECTOS BASICOS LEY EN VIGENCIA Nº 26425 SIPA: SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO INCLUYE Afiliados y Beneficiarios del Régimen de Capitalización y de Reparto. BENEFICIOS PREVISIONALES

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué tipo de cuentas de ahorro existen en la Caja Tacna? En la Caja Tacna tenemos 7 tipos de cuentas de ahorro: Cuenta de Ahorro Corriente Cuenta de Ahorro con Órdenes de Pago Ahorro

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD PROGRAMA DE BECAS DE COMPLEMENTO FORMULARIO DE SOLICITUD Cursos de idiomas en el extranjero Cursos de idiomas en España en régimen de internado Cursos de idiomas en España en régimen abierto NOTA: NO SERÁN

Más detalles

AFILIACIONES 1. COMO ME AFILIO A LA OBRA SOCIAL? 2. AFILIACIÓN ANTES DE HABER CUMPLIMENTADO EL PRIMER MES DE TRABAJO O SIN EL PRIMER RECIBO DE SUELDO

AFILIACIONES 1. COMO ME AFILIO A LA OBRA SOCIAL? 2. AFILIACIÓN ANTES DE HABER CUMPLIMENTADO EL PRIMER MES DE TRABAJO O SIN EL PRIMER RECIBO DE SUELDO AFILIACIONES 1. COMO ME AFILIO A LA OBRA SOCIAL? 2. AFILIACIÓN ANTES DE HABER CUMPLIMENTADO EL PRIMER MES DE TRABAJO O SIN EL PRIMER RECIBO DE SUELDO 3. COMO AFILIO A MI CONYUGE? 4. COMO INCORPORAR UN

Más detalles

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA

VALOR DE RENTA DE REFERENCIA OTROS TRABAJADORES INDEPENDIENTES TRABAJADORES AUTÓNOMOS Trabajador Autónomo Son trabajadores por cuenta propia. Han logrado tener grandes niveles de facturación y en consecuencia, excelentes ingresos.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO

INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO: SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO - EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará: a) Ciudadanos

Más detalles

Manual de usuarios del portal web - Coparticipación

Manual de usuarios del portal web - Coparticipación Manual de usuarios del portal web - Coparticipación Para utilizar los servicios para "Entes Empleadores", cada repartición deberá designar a un responsable a cargo de la cuenta. A tal fin, Ud. deberá enviar

Más detalles

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS

ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS CIRCULAR Nº 3-2015 ABONO ANTICIPADO FAMILIAS NUMEROSAS Y PERSONAS DISCAPACITADAS ABONO ANTICIPADO Para las declaraciones anuales del IRPF del año 2015 (que se presentarán en el año 2016), la nueva normativa

Más detalles

Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares

Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares Frente Form. PS.2.61 Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de

Más detalles

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO.

SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. SOLICITUD de COBERTURA por DISCAPACIDAD AÑO 2016. INSTRUCTIVO. Expedientes 2016: Recepción a partir del día lunes 05 de OCTUBRE de 2015. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (C1084ARR). En

Más detalles

CAPITULO I OBJETIVOS

CAPITULO I OBJETIVOS RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS REGLAMENTO GENERAL CAPITULO I OBJETIVOS ARTÍCULO 1: Las Residencias Universitarias (R.U.) de la Universidad Nacional del Centro, tiene como misión promover la igualdad de oportunidades

Más detalles

OFICINA GENERAL DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

OFICINA GENERAL DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA GENERAL DE ESTADÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES GUÍA DE USUARIO REGISTRO DE CONTRATOS NACIONALES Y CONVENIOS DE

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA CUMPLIMENTACIÓN DE ÓRDENES DE DOMICILIACIÓN BANCARIA (GENERACIÓN DE MANDATOS DE PAGO). Puedes utilizar cualquier navegador como Internet Explorer, Mozilla, etc.

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba.

1. Mejorar la presentación de documentación laboral, formularios, notas, tramites, modificaciones en la Secretaria de Trabajo de Córdoba. INFORME DE CREACION DE EMPADRONAMIENTO ONLINE DE EMPLEADORES DE LA PROVINCIA DE CORDOBA E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA PROVINCIAL DE REGISTRO Y ADMINISTRACION DE RUBRICA DE LIBROS Y DOCUMENTACION LABORAL

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD DE BERISSO GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS ENERO 2015 1 I N D I C E A. División Comercio A.1 Habilitación de Comercios A.2 Inscripción Re.B.A. A.3 Renovación Re.B.A. A.4 Publicidad

Más detalles

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Universidad Nacional de San Juan

Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes Universidad Nacional de San Juan Qué es SIU Guaraní y para qué sirve? SIU-Guaraní es un sistema de gestión de alumnos que registra y administra todas las actividades académicas de la Facultad, desde que los alumnos ingresan como aspirantes

Más detalles

Taller de Jubilaciones No Docentes

Taller de Jubilaciones No Docentes Taller de Jubilaciones No Docentes Versión 1.6 Marzo 2014 Contenidos a cargo de: Dr. Adrián Aonzo Dirección Operativa de Asuntos Previsionales Política de Recursos Humanos sobre Jubilables Desde 01/04/08

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION 2015 ESTADO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION PUBLICA

PROGRAMA DE FORMACION 2015 ESTADO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION PUBLICA PROGRAMA DE FORMACION 2015 ESTADO, GOBIERNO Y ADMINISTRACION PUBLICA MODALIDAD VIRTUAL 1.- DATOS ENTIDAD CAPACITADORA ENTIDAD CAPACITADORA Entidad Personería Jurídica CUIT Nº: 30-71009412-4 Página web

Más detalles

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO PARA COMPLETAR DATOS EN LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará:

Más detalles

Ante cualquier duda consúltenos telefónicamente o vía mail datos al pie del presente.-

Ante cualquier duda consúltenos telefónicamente o vía mail datos al pie del presente.- PROCEDIMIENTO PARA INSCRIPCION DE IMPORTADOR / EXPORTADOR 1 Ingresar al sitio www.afip.gov.ar 2 Seleccionar CLAVE FISCAL 3 Seleccionar Sistema Registral 4 Seguir la info. Contenida en los cuadros siguientes

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:

IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES: IMPUESTO A LAS GANANCIAS - PREGUNTAS FRECUENTES:» 1- Están las jubilaciones y pensiones gravadas por el impuesto a las ganancias? Según el artículo 79 inc. c, Capítulo IV de la Ley N 20.628: "Constituyen

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cual es el destino de la línea? Adquisición de vivienda o construcción de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente. A quién está destinada la línea? A personas físicas pertenecientes

Más detalles

CAPIF y la gestión de derechos

CAPIF y la gestión de derechos CAPIF y la gestión de derechos Requisitos para el cobro de regalías Todo productor titular de derechos de comunicación al público de fonogramas comerciales deberá cumplir con los siguientes requisitos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS

PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS PREGUNTAS FRECUENTES CUENTA DE AHORROS QUE SON LOS DEPOSITOS DE AHORROS? Los depósitos de ahorros son imposiciones de dinero que realizan las personas naturales o jurídicas y se acreditan en cuentas nominativas

Más detalles

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO

REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO Enero 2015 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES SUBSIDIO POR FALLECIMIENTO Y GASTOS DE SEPELIO Donde se inicia: La Plata: Sede calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:30 hasta 14:00 hs.

Más detalles

Form. PS.2.61. Frente 1. Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas

Form. PS.2.61. Frente 1. Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas Frente 1 Form. PS.2.61 Versión 1.3 Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares Sistema Único de Asignaciones Familiares Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar

Más detalles

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa.

A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. Estimado Transportista: A continuación detallamos la documentación necesaria para el ingreso a las plantas de la empresa. DOCUMENTACION EXIGIBLE EN CADA INGRESO A PLANTAS Detallamos seguidamente los datos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO PREGUNTAS FRECUENTES: DEDUCCIÓN POR FAMILIA NUMEROSA PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO O 1. Quiénes pueden pedir el abono anticipado de la deducción por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo?

Más detalles

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy.

1. AbitabNet. 1.2 Cómo funciona AbitabNet? Para utilizar el servicio primero deberás iniciar sesión en www.abitab.com.uy. 1. AbitabNet Como usuario de AbitabNet podrás generar órdenes de cobro y pago mediante el uso de una Caja propia a la que tú o quienes autorices podrán acceder. Tus clientes con una simple referencia podrán

Más detalles

Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15

Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 Excmo. Ayuntamiento de Nerja Concejalía de Juventud Convocatoria de Ayuda Municipal al Transporte dirigida a jóvenes de Nerja para el curso lectivo 2014/15 La presente convocatoria tiene como finalidad

Más detalles

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003

CAJA DE ABOGADOS. REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE, 2003 CAJA DE ABOGADOS e-mail: informacion@caja-abogados.com.ar web: www.caja-abogados.com.ar REQUISITOS PARA TRÁMITE DE AFILIACIÓN A LA CAJA RESOLUCIÓN Nº 19560 Diciembre, 1995 RESOLUCIÓN N 27322 SETIEMBRE,

Más detalles

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN A CURSOS DE POSGRADO SECRETARIA DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS

INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN A CURSOS DE POSGRADO SECRETARIA DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS INSTRUCTIVO INSCRIPCIÓN A CURSOS DE POSGRADO SECRETARIA DE POSGRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS Estimados alumnos de posgrado de la UNSL: Se ha dado inicio la sistematización de la gestión académica

Más detalles

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO:

BUENOS AIRES, 2 de Septiembre de 2002. VISTO el Sistema Unico de la Seguridad Social (SUSS), y CONSIDERANDO: Asunto: REGIMENES NACIONALES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE OBRAS SOCIALES. Contribu-ciones patronales. Sujetos que presten servicios de limpieza de inmuebles. Régimen de re-tención. Su implementación. BUENOS

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC

Instructivo. Nueva Operatoria. Sistema Web IERIC Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC - Última Actualización 05/01/2016 Instructivo Nueva Operatoria Sistema Web IERIC 1.

Más detalles

Guía de Automatrícula Máster Oficial 2014-15 GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL

Guía de Automatrícula Máster Oficial 2014-15 GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL 1 En esta pantalla deberás seleccionar el plan de estudios. Es el primero de los vagones de la matrícula. Podrás entrar en cualquiera de ellos con

Más detalles

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso

Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Guía para hacer la Declaración de la Renta paso a paso Fintonic presenta esta guía paso a paso para ahorrar al máximo a la hora de hacer la declaración de la renta. 1. Una vez has accedido al apartado

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00)

IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) IMPUESTO A LAS GANANCIAS (R.G. 830/00) El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires es una entidad de Derecho Público, por lo tanto es un sujeto obligado a practicar retenciones de Impuesto a

Más detalles

PRUEBA DE APTITUD. Procedimiento para la Inscripción

PRUEBA DE APTITUD. Procedimiento para la Inscripción PRUEBA DE APTITUD Procedimiento para la Inscripción 5 PASOS PARA POSTULAR AL SENATI 1 2 INFÓRMATE SOBRE LAS CARRERAS QUE OFRECE EL SENATI Debes conocer además, los requisitos de postulación y los Centros

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES EN SECCIONES BILINGÜES QUÉ ES PROFEX? Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la Subdirección

Más detalles

Manual de orientación para la formalización de organizaciones culturales mediante su inscripción en los Registros Públicos y la SUNAT

Manual de orientación para la formalización de organizaciones culturales mediante su inscripción en los Registros Públicos y la SUNAT Manual de orientación para la formalización de organizaciones culturales mediante su inscripción en los Registros Públicos y la SUNAT 1 OBJETIVO DEL MANUAL: Contribuir a que las organizaciones y colectivos

Más detalles

Qué destinos pueden tener? Cada CEDIN podrá ser aplicado a los siguientes destinos:

Qué destinos pueden tener? Cada CEDIN podrá ser aplicado a los siguientes destinos: Qué es un CEDIN? Es un medio de pago e instrumento financiero que se aplica en la realización de operaciones en el mercado inmobiliario y/o en proyectos de construcción de viviendas. Qué destinos pueden

Más detalles

ADMINISTRADOR DE RELACIONES CLAVE FISCAL

ADMINISTRADOR DE RELACIONES CLAVE FISCAL ADMINISTRADOR DE RELACIONES CLAVE FISCAL La AFIP reglamentó mediante la Resolución General 2.239/07 (B.O. 11/04/2007) un nuevo sistema de seguridad para gestionar el otorgamiento de la Clave Fiscal, necesaria

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA Preguntas frecuentes de inscripciones en línea por SIIA-Escolar para alumnos DE REINGRESO 1. En cuál página electrónica haré mi inscripción? 2. Cuándo

Más detalles

Preguntas frecuentes Proyectos de investigación clínica independiente (Actualización junio de 2014)

Preguntas frecuentes Proyectos de investigación clínica independiente (Actualización junio de 2014) Preguntas frecuentes Proyectos de investigación clínica independiente (Actualización junio de 2014) 1. Quién puede solicitar financiación para un proyecto de investigación clínica independiente? 2. Qué

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

1.- ALTAS: 1.1- ALTA O KM.

1.- ALTAS: 1.1- ALTA O KM. 1.- ALTAS: 1.1- ALTA O KM. a.- Para la Inscripcion Registral Inicial de un automotor o motovehículo 0 Km, deberá presentarse, en primer lugar, en el Departamento Patentamiento con la siguiente documentación:

Más detalles

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO.

FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. FACTURACION de PRESTACIONES por DISCAPACIDAD AÑO 2015. INSTRUCTIVO. La recepción de la facturación se realiza sin excepción del 01 al 10 del mes siguiente al facturado. Av. de Mayo 945, Ciudad Autónoma

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES PLATAFORMAS DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS DE LA SALUD (BOE número 140 de 12 de junio de 2013 + BOE número 154 de 28 de junio Corrección de errores) 1. Cómo

Más detalles

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TRABAJADORES LEY DE CONTRATO DE TRABAJO

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO TRABAJADORES LEY DE CONTRATO DE TRABAJO Para solicitar la prestación, es necesario contar con la información del titular y su grupo familiar registrados en las bases de datos de ANSES. Todas las notificaciones efectuadas en el domicilio por

Más detalles

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP)

La Plata: Sede Anexo 3- Calle 44 N 389 (entre 2 y 3); de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs. Otros lugares: Centros de Atención Previsional (CAP) Setiembre 2014 REQUISITOS DE INICIACIÓN DE TRÁMITES PENSIIÓN DERIVADA ((Jubiillado//a falllleciido//a) Según Decreto- Ley 9650/80 (Art. 34-35-36-37-38-39) Donde se inicia: La Plata: Sede Anexo 3- Calle

Más detalles

Anexo I. Diez respuestas sobre títulos académicos

Anexo I. Diez respuestas sobre títulos académicos Anexo I. Diez respuestas sobre títulos académicos 1. Cómo obtengo un título académico? Para obtener un título académico, debes haber superado los estudios correspondientes. En el centro educativo te informarán

Más detalles

Formulario de Requisitos del Programa

Formulario de Requisitos del Programa Formulario de Requisitos del Programa PROGRAMA FEDERAL MEJORAMIENTO DE VIVIENDAS MEJOR VIVIR II RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA IPV Nº 140 1. OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa Federal Mejoramiento de Viviendas

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PROGRAMA PARA LA PROMOCION DE LAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas

Más detalles

Gestor de Trámites en Línea MANUAL DE USUARIO

Gestor de Trámites en Línea MANUAL DE USUARIO Estimado Usuario, Te presentamos Ciudadano Sucre, un sistema de la Alcaldía del Municipio Sucre que te permitirá gestionar en línea, desde la comodidad de tu casa o sitio de trabajo, de manera rápida,

Más detalles

Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015.

Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015. Buenos Aires, noviembre de 2014 Sr. Afiliado: Presentamos el instructivo con la documentación imprescindible para la autorización de las prestaciones de discapacidad correspondientes al año 2015. El trámite

Más detalles

CRITERIOS DE ADMISIÓN EN LAS EE.OO.II. ANDALUZAS MODALIDAD PRESENCIAL. 2º Criterio: Titulación

CRITERIOS DE ADMISIÓN EN LAS EE.OO.II. ANDALUZAS MODALIDAD PRESENCIAL. 2º Criterio: Titulación CRITERIOS DE ADMISIÓN EN LAS EE.OO.II. ANDALUZAS MODALIDAD PRESENCIAL 1 er Criterio: Grupos GRUPOS POR ORDEN DE PREFERENCIA Grupo 0: Se reserva el 5 % de las plazas para PERSONAS CON DISCAPACIDAD con un

Más detalles

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116

B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 B. O. 29-05-2014 RESOLUCIÓN NORMATIVA N 116 Córdoba, 27 de Mayo de 2014.- VISTO: El Código Tributario Provincial Ley 6006, T.O. 2012 y modificatorias, el Régimen de Facturación previsto por la Administración

Más detalles

Centro de Orientación al Ciudadano (COC)

Centro de Orientación al Ciudadano (COC) Centro de Orientación al Ciudadano (COC) PREGUNTAS (?) Y RESPUESTAS - Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Descripción Qué es el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo? Si un joven participa en un

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA.

RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA. Rosario, 08 de octubre de 2014. DE: ESTUDIO FITTIPALDI & ASOC. PARA: CLIENTES TEMA: Novedades tributarias 09/2014. (Resumen) RESOLUCIÓN GENERAL (AFIP) 3665-IVA. Facturación y Registración. Emisión de comprobantes.

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO PARA LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL Por favor, sírvase leer con atención el presente programa. El Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad quien evaluará el

Más detalles

CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN ESTANCIA CURSO COMPLETO

CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN ESTANCIA CURSO COMPLETO CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN ESTANCIA CURSO COMPLETO Te rogamos que leas con mucha atención la información que te presentamos a continuación sobre las condiciones de preinscripción, precios y servicios

Más detalles

Form. PS.2.61. Frente 1. Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas

Form. PS.2.61. Frente 1. Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar en letra de imprenta, sin tachaduras ni enmiendas Frente 1 Form. PS.2.61 Versión 1.4 Notificación del Régimen de Asignaciones Familiares - Sistema Único de Asignaciones Familiares Este Formulario reviste carácter de Declaración Jurada y se debe completar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DECRETO 1460/12. La Plata, 12 de diciembre de 2012.

DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DECRETO 1460/12. La Plata, 12 de diciembre de 2012. DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DECRETO 1460/12 La Plata, 12 de diciembre de 2012. VISTO el expediente N 2100-15449/12, la Ley N 10430 y modificatorias, los Decretos N 1.516/04 y N 2.060/04, y CONSIDERANDO: Que

Más detalles

TARJETA DEL VIÑATERO

TARJETA DEL VIÑATERO TARJETA DEL VIÑATERO PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES 1) Qué es la Tarjeta del Viñatero? Denominamos Tarjeta del Viñatero al sistema de identificación y registro que acredita que un viñedo se encuentra registrado

Más detalles

Tutorial Becas PNBB y PNBU

Tutorial Becas PNBB y PNBU Tutorial Becas PNBB y PNBU Universidad Nacional de Tucumán Becas PNBU y PNBB Nuestras becas tienen como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, facilitando

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES VISITANTES EN EE.UU. Y CANADÁ

REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES VISITANTES EN EE.UU. Y CANADÁ Qué es Profex? REGISTRO EN EL SISTEMA PARA PROFESORES VISITANTES EN EE.UU. Y CANADÁ Profex es una aplicación informática que permite solicitar una plaza en cualquiera de los siguientes programas de la

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015.

CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015. CONVOCATORIA DE AYUDAS A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS PARA TRANSPORTE CURSO 2014/2015. Con el objetivo de fomentar y facilitar el acceso de todos los lorquinos a las enseñanzas universitarias, la Concejalía

Más detalles

PREGUNTAS RAPIDAS DEL PLAN DE PENSIONES

PREGUNTAS RAPIDAS DEL PLAN DE PENSIONES PREGUNTAS RAPIDAS DEL PLAN DE PENSIONES El Ministerio de Defensa o sus Organismos Autónomos, efectúan un INGRESO anual por cada uno de nosotros, que somos los Partícipes del Plan de Pensiones de la Administración

Más detalles

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández MONOTRIBUTISTAS Que emiten

Más detalles