Telefonía IP. Experiencia del CNTI usando Asterisk en su Plataforma Telefónica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Telefonía IP. Experiencia del CNTI usando Asterisk en su Plataforma Telefónica"

Transcripción

1 Telefonía IP Experiencia del CNTI usando Asterisk en su Plataforma Telefónica

2 Puntos a tratar Redes de voz tradicionales Central telefónica Redes de datos Voz sobre IP (VoIP) Telefonía IP (ToIP) Asterisk Caso de éxito Recomendaciones para implementar Telefonía IP en una red de datos.

3 Redes de Voz Tradicionales Se basan en el principio de Conmutación de circuitos: Consiste en reservar un recurso (circuito) para una llamada desde el momento de su establecimiento hasta su conclusión. Características: No se comparte el recurso aunque no se use. Capacidades del Canal son dedicadas. Se usa velocidad máxima del canal. Ancho de banda y Tiempo no compartido. Poca tolerancia a fallas.

4 Central Telefónica Lugar utilizado por una empresa operadora de telefonía donde se alberga los elementos necesarios y equipos de conmutación para la interconexión de las llamadas dentro de una red telefónica. Existen Centrales telefónicas Públicas y Privadas

5 Redes de Datos Se basan en el principio de Conmutación de Paquetes Consiste en transmitir datos, dividiéndolos en paquetes y enviándolos por separado a través de la red (Ej.: Internet) Características: No existe reserva de recursos Transmiten datos solo cuando es necesario. Aprovechando el uso del ancho de banda. Se escoge el camino mas conveniente. Posible retardo, alteración del orden de llegada y/o perdida de paquetes.* * Influyen en la transmisión de Voz

6 Voz sobre IP Es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz Viaje a través de Internet empleando el protocolo IP ( protocolo de Internet) La VoIp le da a Internet la característica de poder establecer una conversación vocal a través de ella, sin embargo: La VoIP no esta enfocada a un ofrecer un servicio.

7 Telefonía IP Sistema de Telefonía IP: Conjunto de elementos que debidamente integrados permiten suministrar un servicio de telefonía (Basado en Voz sobre IP) en una empresa o institución. Ventajas de la Telefonía IP: Simplificación de la infraestructura de la empresa. Integración de diferentes sedes. Llamadas gratuitas (reduce costos entre sedes) Trabajadores móviles en un sistema unificado de telefonía. Acceso a funcionalidades telefónicas avanzadas. Elementos básicos: Central Telefónica Pasarela IP (Gateway) Teléfonos IP

8 Esquema básico ToIP

9 Telefonía IP Terminales ATA Teléfonos IP Softphone

10 Software de Telefonía IP Asterisk es un software de código abierto que permite emular una Central Telefónica en un computador. Se instala en el sistema operacional Linux (GNU/Linux), Características: - Proporciona todas las funcionalidades básicas de las grandes centrales propietarias. - Además ofrece servicios avanzados no disponibles en la mayoría de ellas. - Posee una arquitectura abierta: elimina la necesidad licencias por usuario y soporta protocolos abiertos, como SIP) - Es un software de gran flexibilidad y escalabilidad. - Es de fácil administración, existen sistemas de gestión Web (Html).

11 Asterisk Funcionalidades Básicas: Transferencias (directa o consultada) Estacionamiento de llamadas (Call parking). Desvíos de llamadas Llamada en espera. Capturas (de grupo o de extensión) Música en espera. Conferencia de llamadas múltiple Funcionalidades Avanzadas: Buzón de Voz: Se integra bases de datos y con el correo electrónico IVR: Operadora Automática. CDR: Detalle de llamadas realizadas/recibidas por extensión. ACD: Distribución automática de Llamadas (Call Center). CTI: Integración de la telefonía con sistemas informáticos. Vídeo Llamadas

12 Escenarios Central IP privada

13 Escenarios Extensión de una central existente

14 Escenarios Interconexión entre sedes remotas

15 Interconexión Las compañías telefónicas ofrecen diferentes tecnologías para conectarnos a la red telefónica básica: Las dos formas tradicionales mas usadas son: Conexión mediante Línea Telefónica Básica Conexión mediante Líneas RDSI Y en el mundo IP: Conexión mediante líneas Voz sobre IP

16 Interconexión Línea Telefónica Básica Puertos o Interfaces Un (1) canal de transmisión Una (1) sola llamada FXO (Foreign Exchange Office) FXS (Foreign Exchange Station) Un interfaz de FXS proporciona la energía (batería) y genera señales de ring. Un interfaz de FXO recibe la energía (batería) y recibe señales de ring.

17 Interconexión Línea Telefónica RDSI Facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios BRI (canal Básico) PRI (canal Primario) Primario : T1 24 canales E1 32 canales 32 canales de 64 Kbps cada uno 30 de datos y 2 de señalización y control En Venezuela contratar un E1 significa Contratar un servicio de 30 lineas telefónicas Digitales.

18 Interconexión Líneas Voz sobre IP Protocolos VoIP: H.323: Es una norma de la UIT (ITU, Internacional Communication Union) y establece un método de transporte de aplicaciones multimedia en redes de conmutación de paquetes. SIP (Session Initiation Protocol): desarrollado IETF (Internet Engineering Task Force), permite señalización a nivel de aplicación para establecimiento y gestión de sesiones con múltiples participantes. IAX (Inter-Asterisk exchange protocol): diseñado como un protocolo de conexiones VoIP entre servidores Asterisk aunque hoy en día también sirve para conexiones entre clientes y servidores que soporten el protocolo.

19 Interconexión

20 Hardware Tarjetas de Interconexión con la RTCP Las tarjetas originalmente fueron creadas por Digium. Luego otras marcas fueron creando tarjetas similares con características similares.

21 Hardware Tarjetas de interfaz analógicas

22 Hardware Módulos (combinación) Un (1) FXS Cuatro (4) FXS Un (1) FXO Cuatro (4) FXO

23 Hardware Tarjetas de interfaz digital

24 Hardware

25 Hardware Otros 1) Tarjeta PCI GSM 2) Pasarela GSM 3) Banco de canales 4) Pasarela SIP / 8 FXO

26 Caso de Éxito en el CNTI

27 El CNTI en la esquina El Chorro : - El servicio telefónico interno es proporcionado por una central tradicional. - El CNTI instala Asterisk en sus sedes interconectados por enlace inalámbrico. - Se adquieren ATA's para los teléfonos en la Torre Vargas. - Se adquieren 4 tarjetas analógicas Digium.

28 Se crea el Ministerio de Telecomunicaciones e Informática: - El CNTI es mudado a otra torre. Existe premura por la ausencia de una central telefónica. - Se instalaron demos de centrales telefónicas IP (propietarios y código abierto). - Muy pocos empleados tenían teléfono físico, el resto tenia Softphone. - Se balancearon los usuarios entre los distintos demos, compartiendo la salida a la RTCP.

29 Se crea la Oficina de Atención al Usuario: - Se adquiere una central Asterisk con capacidad para 8 lineas CANTV. - La central se usa como Call Center CNTI La comunicación con la OAU es por CANTV (Esto generaba costos innecesarios)

30 Depuración: - Se eliminan los Demos. La nuevas centrales son instaladas por el propio personal del CNTI. - Se adquiere otro enlace E1 exclusivamente para CNTI. Existe de un router con interfaz E1 - La central de la OAU es integrada con el resto de las centrales. (La comunicación es interna) - Se interconectan sedes inalambricamente.

31

32 Consideraciones Generales Plataforma: Funcionalidades: Software: Debian Squezze Asterisk 1.8 Hardware: 2 servidores Marca: Dell Modelo: PowerEdge GB memoria. 2 Blade Dell PowerEdge M1000e de 8 procesadores Intel(R) Xeon(R) CPU 2.66GHz c/u Maquinas Virtuales: 2 GB memoria y 2 procesadores IVR Centro de Atención de llamadas (Call Center) Servicio de Fax Virtual (HylaFAX) Buzón de voz integrado con el correo electrónico Directorio telefónico WEB Monitorización de la plataforma (Nagios y Munin). Vídeo llamadas Respecto a la Inversión: Cableado estructurado. Servidores. Switches. Interfaces telefónicas. Teléfonos.

33 Recomendaciones para implementar Telefonía IP en una red de datos

34 Recomendaciones Incorporar equipos en redes modulares. Acceso Distribución Núcleo Borde Granja de Servidores Separa en VLAN las redes: Usuarios por piso. Servidores. Monitorización. Interconexión. VoIP por piso. Servidores VoIP. Enrutamiento dinámico: Interconexión entre capas con redundancia. Ajustar peso de rutas para caminos simétricos

35 Recomendaciones El enlace troncal entre switches debe tener un ancho de banda mayor al de los puertos de accesos, por lo menos un 10% de la suma de anchos de banda de los puertos de acceso: Ej #1. 24 puertos 10/100 = 2400 Mbps 10% de 2400 Mbps = 240 Mpbs. Ej #2. 48 puertos 10/100 = 4800 Mbps 10% de 2400 Mbps = 480 Mbps. Ej #3. 24 puertos 10/100/1000 = Mbps 10% de Mbps = 2.4 Gbps.

36 Recomendaciones La redundancia de los enlaces troncales puede ayudar a balancear el tráfico de datos y voz entre los switch de distribución/acceso/core/granja de servidores. La utilización de cableado certificado apoya la estabilidad del servicio de red. Utilización de Etherchannel para agrupar enlaces, aumentando el ancho de banda y también la redundancia.

37 Recomendaciones La importancia en la medición de DELAY (Retardo), JITTER (Variación del Retardo) y Perdida de Paquetes. DELAY: Es el tiempo que toma en llegar un paquete desde un punto inicial al punto destino dentro de una red. JITTER: Es la variación del DELAY en el tiempo tomado en un punto receptor. Perdida de Paquetes: En el camino se pierden paquetes, degradando la aplicación de voz.

38 Recomendaciones SAA (Service Assurance Agent) Y RTTMON (Round Trip Time Monitoring) Son agentes SNMP del sistema operativo de equipos de redes. Que permiten probar y recolectar estadísticas del DELAY, JITTER y pérdida de paquetes en la red de datos. Los equipos pueden fungir inclusive como sondas de la red. Adicionalmente estos agentes pueden ser configurados con monitorización remoto (RMON) para enviar alertas y disparar eventos de valores sobre los umbrales. Primero se define una base con los valores obtenidos en un laboratorio con condiciones óptimas para luego según exigencias de servicio definir los umbrales de alertas.

39 Recomendaciones De-Jitter Delay Debido a que la voz viaja a una tasa de datos constante, el JITTER total de los DELAY variables deben ser eliminados antes de que la señal abandone la red. Esto se lleva a cabo con una cola DE-JITTER (Δn) en el equipo de red del extremo final (receptor). La cola DE-JITTER transforma el DELAY variable en un DELAY fijo. Reteniendo la primera muestra de voz recibida por un período de tiempo X antes que sea emitida al equipo o aplicativo reproductor. Este período de retención es conocido como retardo de reproducción inicial.

40 CNTI-000

DIPLOMADO EN INGENIERÍA EN TELEFONÍA IP CON ASTERISK /ELASTIX

DIPLOMADO EN INGENIERÍA EN TELEFONÍA IP CON ASTERISK /ELASTIX DIPLOMADO EN INGENIERÍA EN TELEFONÍA IP CON ASTERISK /ELASTIX En este diplomado, el participante aprenderá aspectos sobre diseño, ingeniería, integración e implementación de la infraestructura en Telefonía

Más detalles

Telefonía sobre Internet Propuesta de Centralita Digital VoIP

Telefonía sobre Internet Propuesta de Centralita Digital VoIP Telefonía sobre Internet Propuesta de Centralita Digital VoIP Ventajas para las PYMES: Integración de la red de telefonía con la de datos existente. Integración del Puesto de trabajo con el teléfono: SoftPhones.

Más detalles

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666

RENZO TACO COAYLA. renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 RENZO TACO COAYLA renzo@itsperu.com - http://itsperu.com Movistar : 990949624 - RPM: #990949624 Claro: 952665666 - RPC: 952665666 La telefonía IP también llamada Voz sobre IP se puede definir como la

Más detalles

Redes LAN (Local Area Network) CASQUINO PINTO GENOVEVA MELGAREJO VILLALON BILDAD PILAR TRINIDAD TINEO MARDELEYNE

Redes LAN (Local Area Network) CASQUINO PINTO GENOVEVA MELGAREJO VILLALON BILDAD PILAR TRINIDAD TINEO MARDELEYNE Redes LAN (Local Area Network) CASQUINO PINTO GENOVEVA MELGAREJO VILLALON BILDAD PILAR TRINIDAD TINEO MARDELEYNE Definición de redes Lan LAN son las siglas de Local Área Network, Red de área local. Una

Más detalles

Telefonía IP una realidad. Sistemas Asterisk y VozIP Virtuality 2010

Telefonía IP una realidad. Sistemas Asterisk y VozIP Virtuality 2010 Telefonía IP una realidad Sistemas Asterisk y VozIP Virtuality 2010 Índice de contenidos 1 2 3 4 5 Qué es Asterisk? Porqué poner Asterisk? Qué me puede aportar? Integración y despliegue Principales funcionalidades

Más detalles

Índice agradecimientos...15 capítulo 1. introducción a Los servicios de red...17

Índice agradecimientos...15 capítulo 1. introducción a Los servicios de red...17 Índice agradecimientos...15 CAPÍTULO 1. Introducción a los servicios de red...17 1.1 Estructura de las redes de comunicaciones...21 1.1.1 Red Telefónica Conmutada (RTC)...23 1.1.2 Red Digital de Servicios

Más detalles

GLOSARIO. CALL CENTER: Área de concentración de conexiones telefónicas y operadores.

GLOSARIO. CALL CENTER: Área de concentración de conexiones telefónicas y operadores. TELEFONÍA IP 104 GLOSARIO ASTERISK: Es una PBX IP basada en software Open Source que presta iguales funcionalidades de una central tradicional avanzada. Soprta varios protocolos como SIP y H.323. ATA (Analog

Más detalles

Introducción a Asterisk. Asterisk en Español

Introducción a Asterisk. Asterisk en Español Introducción a Asterisk Asterisk en Español Astricon Europe 2005 Introducción a Asterisk Introducción Para conocer las capacidades de Asterisk es bueno introducir los conceptos de Telefonía y Voz IP que

Más detalles

LOS AUTORES...13 PRÓLOGO...15

LOS AUTORES...13 PRÓLOGO...15 ÍNDICE LOS AUTORES...13 PRÓLOGO...15 CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS DE LOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN...17 1.1 PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓN...17 1.2 MEDIOS DE TRANSMISIÓN

Más detalles

Qué puede hacer TRBOnet?

Qué puede hacer TRBOnet? TRBOnet es un Software para el sistema profesional de radios de dos vías digitales MOTOTRBO TRBOnet es una aplicación profesional desarrollada especialmente para centros de despacho que controlan grandes

Más detalles

Central de comunicaciones unificadas Servidor: Con procesador para incorporar cualquier

Central de comunicaciones unificadas Servidor: Con procesador para incorporar cualquier SERVIDOR CON GATEWAY MODULAR INTEGRADA Principales características Aplicaciones típicas Todo en uno: Servidor y Gateway Modular en un único PBX IP y PBX appliance. Central de comunicaciones unificadas

Más detalles

Esquema de los Sistemas y Aplicaciones. CleanTec Esquema de los Sistemas y Aplicaciones cleantecsoftware.com - Tlf: +34 947 244 358

Esquema de los Sistemas y Aplicaciones. CleanTec Esquema de los Sistemas y Aplicaciones cleantecsoftware.com - Tlf: +34 947 244 358 Esquema de los Sistemas y Aplicaciones Características del Sistema A continuación se describen los diferentes componentes de la estructura de la solución y sus funcionalidades principales donde se han

Más detalles

Telefonía IP. Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA. e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis.

Telefonía IP. Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA. e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis. Telefonía IP Diseño e Implementación del Sistema RENZO TACO COAYLA e-mail: renzo@itsperu.com url: http://www.itsperu.com blog: http://www.oxaseis.tk CONSULTORIA EMPRESARIAL EN TI Evolución 1995 Israel.-

Más detalles

Comunicación de Datos y Redes Informáticas. Recordando. Hardware

Comunicación de Datos y Redes Informáticas. Recordando. Hardware Recordando Hardware Dispositivos electrónicos interconectados que se usan para la entrada, procesamiento y salida de datos/información. Datos Elementos de información. Símbolos que representan hechos,

Más detalles

Introducción. Las telecomunicaciones

Introducción. Las telecomunicaciones Introducción En este ensayo estaremos aprendiendo y mostrando mi punto de vista con relación a la importancia de las telecomunicaciones, las redes, Internet global y la revolución de las redes inalámbricas

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE INFORMACION TELEFONÍA A SIP CON SISTEMAS ABIERTOS

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE INFORMACION TELEFONÍA A SIP CON SISTEMAS ABIERTOS UNIVERSIDAD VERACRUZANA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIA DE INFORMACION TELEFONÍA A SIP CON SISTEMAS ABIERTOS PRESENTAN: DR. RAMON PARRA LOERA M.C. JAVIER CANO DELGADO UNIVERSIDAD VERACRUZANA 1 Objetivo

Más detalles

INICIACIÓN EN TELEFONÍA IP DE ASTERISK

INICIACIÓN EN TELEFONÍA IP DE ASTERISK OBJETIVO DEL CURSO Curso teórico/práctico donde se emplean los conocimientos y habilidades necesarias para implementar una central de telefonía IP basada en Asterisk. Este curso se centra la ejecución

Más detalles

Generalidades de redes HFC

Generalidades de redes HFC Generalidades de redes HFC AGENDA - 1 OBJETIVOS DE APRENDIZAJE. ANTECEDENTES. CARACTERÍSTICAS. ESTRUCTURA. ESPECTRO ELECTROMAGNÉTICO. SERVICIOS. AGENDA 2 CABECERA DE RED. RED DE FIBRA ÓPTICA. RED DE DISTRIBUCIÓN

Más detalles

SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO

SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO SISTEMA GLOBAL PARA LAS COMUNICACIONES DE TU NEGOCIO Quiénes somos? Inicia Soluciones es una empresa española especializada en dar soluciones integrales de telefonía a empresas y a Call Centers. Desarrollamos

Más detalles

Central de comunicaciones unificadas Servidor: Con procesador para incorporar cualquier

Central de comunicaciones unificadas Servidor: Con procesador para incorporar cualquier SERVIDOR CON GATEWAY MODULAR INTEGRADA Principales características Aplicaciones típicas Todo en uno: Servidor y Gateway Modular en un único PBX IP y PBX appliance. Central de comunicaciones unificadas

Más detalles

Implementación de Centros de. Computadoras. Implementación del sistema de red, y. redes empresariales

Implementación de Centros de. Computadoras. Implementación del sistema de red, y. redes empresariales Implementación de Centros de Implementación del sistema de red, y Computo características y Redes lasde redes empresariales Computadoras El Centro de Cómputo Un centro de cómputo representa una entidad

Más detalles

UMG SERVER MODULAR PRO

UMG SERVER MODULAR PRO SERVIDOR DE ALTO PROCESAMIENTO CON GATEWAY MODULAR INTEGRADO Principales características Aplicaciones típicas Todo en uno: Servidor y gateway modular en un único equipo PBX IP y PBX Servidor: Con 3 opciones

Más detalles

Central de comunicaciones unificadas Servidor: Con procesador para incorporar cualquier

Central de comunicaciones unificadas Servidor: Con procesador para incorporar cualquier SERVIDOR CON GATEWAY INTEGRADA Principales características Aplicaciones típicas Todo en uno: Servidor y Gateway Modular en un único PBX IP y PBX appliance. Central de comunicaciones unificadas Servidor:

Más detalles

Tipos de conexión telefónica. Conexión Telefónica. RTC (Red Telefónica Conmutada) RDSI (Red Digital de Servicios Integrados)

Tipos de conexión telefónica. Conexión Telefónica. RTC (Red Telefónica Conmutada) RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) Conexión Telefónica RTC (Red Telefónica Conmutada) RDSI (Red Digital de Servicios Integrados) ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica) Fibra Óptica (El Cable) Conexión Vía Satélite Teléfonos Móviles

Más detalles

UMG MODULAR 300. Aplicaciones típicas. Principales características. Visión general. USER MEDIA GATEWAY E1, VOIP, GSM, FXS y FXO

UMG MODULAR 300. Aplicaciones típicas. Principales características. Visión general. USER MEDIA GATEWAY E1, VOIP, GSM, FXS y FXO USER MEDIA GATEWAY E1, VOIP, GSM, FXS y FXO Principales características Aplicaciones típicas Modular, de acuerdo con el escenario que se utilizará 2 puertos Ethernet Giga 10 cuentas SIP + cantidad máxima

Más detalles

Centrales Telefónicas IP. Oportunidad de crecimiento al acance de todos

Centrales Telefónicas IP. Oportunidad de crecimiento al acance de todos Centrales Telefónicas IP Oportunidad de crecimiento al acance de todos Conmutadores Asterisk Los conmutadores Asterisk forma parte de los líderes mundiales en plataformas de telefonía IP, Es un software

Más detalles

Protocolos PPP, PAP y CHAP

Protocolos PPP, PAP y CHAP Protocolos PPP, PAP y CHAP PPP Point-to-point Protocol (en español Protocolo punto a punto), también conocido por su acrónimo PPP, es un protocolo de nivel de enlace estandarizado en el documento RFC 1661.

Más detalles

ELES0209 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e...

ELES0209 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e... ELES0209 Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e... 1. MÓDULO 1. MF0599_2 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS TELEFÓNICOS CON CENTRALITAS DE BAJA CAPACIDAD UNIDAD FORMATIVA 1. UF1118 MONTAJE

Más detalles

La tecnología IP ha aportado grandes cambios en el sector de grabación de conversaciones: Modificación de los entornos de oficinas

La tecnología IP ha aportado grandes cambios en el sector de grabación de conversaciones: Modificación de los entornos de oficinas IPCR: software de grabación de conversaciones La tecnología IP ha aportado grandes cambios en el sector de grabación de conversaciones: Modificación de los entornos de oficinas Grabación de llamadas en

Más detalles

TEMARIO ASTERISK TRAINING

TEMARIO ASTERISK TRAINING TEMARIO ASTERISK TRAINING En el presente temario hemos incluido los aspectos más Importantes de Asterisk, para que en cuatro días sin previos conocimientos puedas implementar en una Central Telefónica

Más detalles

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO HUAYCÁN (Decreto Supremo No. 004-2010-ED y Resolución Directoral No. 0411-2010-ED)

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO HUAYCÁN (Decreto Supremo No. 004-2010-ED y Resolución Directoral No. 0411-2010-ED) PROGRAMACIÓN 2013 MODULO I IDENTIFICACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS IESTP : HUAYCÁN CARRERA PROFESIONAL : COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA MODULO PROFESIONAL : GESTIÓN DE SOPORTE TÉCNICO, SEGURIDAD Y TECNOLOGÍAS

Más detalles

Servicio de Videoconferencia online en Alta Definición VideoMeeting. Videoconferencia con calidad HD profesional al alcance de todos.

Servicio de Videoconferencia online en Alta Definición VideoMeeting. Videoconferencia con calidad HD profesional al alcance de todos. Servicio de Videoconferencia online en Alta Definición VideoMeeting Videoconferencia con calidad HD profesional al alcance de todos. Diciembre 2011 Qué es VideoMeeting? Datalux es operador de videoconferencia

Más detalles

Videoconferencia. Tema 8 SRI. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto

Videoconferencia. Tema 8 SRI. Vicente Sánchez Patón. I.E.S Gregorio Prieto Videoconferencia Tema 8 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Herramientas gráficas. Navegadores Software Videoconferencia - Skype (http://www.skype.com) Skype (pronunciado /ˈskaɪp/) es un software

Más detalles

Hora 1 1. Servicios multimedia 2. Preparación del contenido multimedia 3. Calidad de la Voz 4. Parámetros de la red Hora 2 5. Tipos de servicios

Hora 1 1. Servicios multimedia 2. Preparación del contenido multimedia 3. Calidad de la Voz 4. Parámetros de la red Hora 2 5. Tipos de servicios Hora 1 1. Servicios multimedia 2. Preparación del contenido multimedia 3. Calidad de la Voz 4. Parámetros de la red Hora 2 5. Tipos de servicios multimedia 6. Arquitecturas para la provisión de servicios

Más detalles

AGENDA CICIT TELEFONÍA IP EN LA NUBE CASO DE ESTUDIO EMPRESA ECUASISTEMAS S.A

AGENDA CICIT TELEFONÍA IP EN LA NUBE CASO DE ESTUDIO EMPRESA ECUASISTEMAS S.A AGENDA Introducción Definición de VoIP Problemática Problema Planteado Descripción del Proyecto Interfaces Análogas Desarrollo del Tema Componentes de VoIP Componentes de Computación en la nube Proveedores

Más detalles

Asterisk en el Contact Center

Asterisk en el Contact Center Asterisk en el Contact Center En Presence Technology somos conscientes del gran interés que hay en el mercado en torno a las emergentes tecnologías OpenSource. Por ello, hemos creado este documento con

Más detalles

Topología de red: Topología en Malla

Topología de red: Topología en Malla Topología de red: Topología en Malla En una topología en malla, cada dispositivo tiene un enlace punto a punto y dedicado con cualquier otro dispositivo. El término dedicado significa que el enlace conduce

Más detalles

CONTACTO: c/ Estados Unidos N 1060 entre Haití y Honduras Telf./Fax.: Cel.:

CONTACTO: c/ Estados Unidos N 1060 entre Haití y Honduras Telf./Fax.: Cel.: CONTACTO: c/ Estados Unidos N 1060 entre Haití y Honduras Telf./Fax.: +591-2-2225354 Cel.: +591-70553952 Email: info@brizasoft.com La Paz-Bolivia Serie ZX50 La serie ZX50 comprende una gran parte de las

Más detalles

Terminal de comunicaciones mini-m, modelo TracPhone 252

Terminal de comunicaciones mini-m, modelo TracPhone 252 Terminal de comunicaciones mini-m, modelo TracPhone 252 Antena de comunicaciones para el servicio mini-m de Inmarsat, con un diámetro de la cúpula de 25 cm. Ofrece llamadas de voz, fax y datos de baja

Más detalles

III Jornadas de la red temática DocenWeb. Docencia del Área de ISA en Informática y Computadores en la Universidad de Alicante

III Jornadas de la red temática DocenWeb. Docencia del Área de ISA en Informática y Computadores en la Universidad de Alicante Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal AUROVA: Grupo de Automática, Robótica y Visión Artificial III Jornadas de la red temática DocenWeb Docencia del Área de ISA en Informática

Más detalles

Introducción a Wi-Fi (802.11)

Introducción a Wi-Fi (802.11) Introducción a Wi-Fi (802.11) La especificación IEEE 802.11 (ISO/IEC 8802-11) es un estándar internacional que define las características de una red de área local inalámbrica (WLAN). Wi-Fi (que significa

Más detalles

TECNOLOGÍA DE REDES. Temario (Primera Parte) 18/04/2008. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte)

TECNOLOGÍA DE REDES. Temario (Primera Parte) 18/04/2008. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte) TECNOLOGÍA DE REDES Profesor: Héctor Abarca A. Unidad 3. Introducción a los Routers (Primera Parte) Profesor: Héctor Abarca A. 1 Funciones del Software Cisco IOS Al igual que un computador, un router o

Más detalles

La Comunicación es la transferencia de información con sentido desde un lugar (fuente,transmisor) a otro lugar (destino, receptor).

La Comunicación es la transferencia de información con sentido desde un lugar (fuente,transmisor) a otro lugar (destino, receptor). La Comunicación es la transferencia de información con sentido desde un lugar (fuente,transmisor) a otro lugar (destino, receptor). Elementos básicos de un sistema de comunicaciones 1 El Transmisor pasa

Más detalles

TABLA DE ADAPTACIONES

TABLA DE ADAPTACIONES 2 de diciembre de 2013 0:27:48 Matemáticas II Cálculo I Matemáticas I Álgebra Estadística Estadística Matemáticas III Cálculo II La Empresa Industrial Economía Física III Ampliación de Física Señales y

Más detalles

GreenCore Solutions SRL

GreenCore Solutions SRL GreenCore Solutions SRL Curso Telefonía IP basado en Software Libre Presentado por: Cédula Jurídica: 3102415633 Tabla de Contenidos Curso de Telefonía IP basado en Software Libre...3 Descripción del curso...3

Más detalles

TEMARIO BOOTCAMP ASTERISK SPECIAL EDITION

TEMARIO BOOTCAMP ASTERISK SPECIAL EDITION TEMARIO BOOTCAMP ASTERISK SPECIAL EDITION En el presente temario hemos incluido los aspectos más Importantes de Asterisk, para que en seis días sin previos conocimientos puedas implementar en su totalidad

Más detalles

Guía Completa de UCM. Soluciones de PBX IP

Guía Completa de UCM. Soluciones de PBX IP Guía Completa de UCM Soluciones de PBX IP Por qué implementar Comunicaciones Unificadas? En el mundo de hoy, adoptar una solución de comunicaciones unificadas que integre voz, video, datos y movilidad,

Más detalles

Redes s d e computadoras

Redes s d e computadoras Redes de computadoras RED Es un conjunto de dispositivos interconectados entre si a través de un medio de transmisión para compartir recursos. Las redes buscan compartir recursos de hardware. compartir

Más detalles

Soluciones de Movilidad Update Comercial Abril 2013

Soluciones de Movilidad Update Comercial Abril 2013 Soluciones de Movilidad Update Comercial Abril 2013 Soluciones de Movilidad NEC Introducción Telefonía inalámbrica IP DECT Telefonía inalámbrica WLAN FMC (Fixed Mobile Convergence) Mobility Access Business

Más detalles

Planes y Servicios Telefonía Celular Negocios Full

Planes y Servicios Telefonía Celular Negocios Full 1 Telefonía celular Planes y Servicios Telefonía Celular Full Marzo 216 Planes en Minutos Cupos Incluidos Consumo Adicional Bs. Planes Full 2.2 835,99 Megas/GB Incluidos 9 Minutos Onnet a móviles 8 Minutos

Más detalles

Sistemas. Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato

Sistemas. Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato Sistemas Operativos Tecnologías de la Información y la Comunicación 1º bachillerato Sistema operativo. Definición. Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de

Más detalles

CURSO DE CAPACITACION ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES ASTERISK I

CURSO DE CAPACITACION ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES ASTERISK I CURSO DE CAPACITACION ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES ASTERISK I TEMARIO ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES ASTERISK I GNU/Linux para un Servidor Asterisk en producción - Instalación de Linux para una PBX Asterisk

Más detalles

UMG 50. Principales características. Aplicaciones típicas. Visión general USER MEDIA GATEWAY E1 Y VOIP. Del tamaño de su empresa

UMG 50. Principales características. Aplicaciones típicas. Visión general USER MEDIA GATEWAY E1 Y VOIP. Del tamaño de su empresa USER MEDIA GATEWAY E1 Y VOIP Principales características Aplicaciones típicas E1 modular: 10 canales E1 - Expansión a cada 5 canales adquiridos por licencias adicionales. Máximo 30 canales (1 enlace E1)

Más detalles

Definición de un procedimiento de pruebas para definir la capacidad, disponibilidad y QoS de un servidor Asterisk

Definición de un procedimiento de pruebas para definir la capacidad, disponibilidad y QoS de un servidor Asterisk Definición de un procedimiento de pruebas para definir la capacidad, disponibilidad y QoS de un servidor Asterisk Integrantes: Juan Pablo Guerrero Cueva Juan Eduardo Guerrero Cueva Introducción El problema

Más detalles

Guía de licencias para ias. Ejemplo

Guía de licencias para ias. Ejemplo Guía de licencias para ias Ejemplo Elija una red de acceso. Ejemplo con línea RDSI Ejemplo con línea IP Ejemplo con línea analógica Ejemplo ISDN SL 12 Empleados 1 Fax 1 Portero automático (analógico) 1

Más detalles

CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION.

CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION. CAPITULO III PROPUESTA DE SOLUCION. 1.- Definición de la Propuesta. La propuesta de solución esta orientada a la implementación de una alternativa comunicación de bajo costo para el personal de la Fuerza

Más detalles

Asterisk - Central Telefónica PBX

Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk - Central Telefónica PBX Asterisk es una aplicación software libre de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas

Más detalles

Instalación Oracle Service Cloud

Instalación Oracle Service Cloud 1 de 5 En el presente documento veremos cómo instalar el CRM Oracle Service Cloud. Para instalar Oracle Service Cloud es necesario cumplir con ciertos requerimientos, en breve explicaremos desde la arquitectura

Más detalles

Configuraciones de PBX analógicas y digitales

Configuraciones de PBX analógicas y digitales Configuraciones de PBX analógicas y digitales En las redes de telefonía que tienen PBX heredadas o tradicionales, una PBX realiza las funciones siguientes: Crea conexiones o circuitos entre los teléfonos

Más detalles

Soluciones. microondas avanzadas

Soluciones. microondas avanzadas Soluciones microondas avanzadas Empresa SAF Tehnika es una compañía orientada a la calidad, eficiencia y el desarrollo de nuevos productos. La actividad principal de la empresa es el diseño, fabricación

Más detalles

Greencore Solutions Sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada

Greencore Solutions Sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada Greencore Solutions Sociedad Anónima de Responsabilidad Limitada Curso Telefonía IP Presentado por: Cédula Jurídica: 3102415633 2016 Índice de contenido Curso de Telefonía IP...3 Descripción del curso...3

Más detalles

Comunicación de datos

Comunicación de datos El cable coaxial también se usa con frecuencia para conexiones entre periféricos a corta distancias. Con señalización digital, el coaxial se puede usar como medio de transmisión en canales de entrada/salida

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN. Construcción de sitios web comerciales UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURIA Y ADMINISTRACIÓN Construcción de sitios web comerciales Tema I E-business 1.1 Conceptos básicos b de redes. 1.2. Concepto e historia de Internet

Más detalles

DE COMUNICACIÓN DE COMUNICAR BIENVENIDO A SU PROPIO MEDIO UNA NUEVA MANERA

DE COMUNICACIÓN DE COMUNICAR BIENVENIDO A SU PROPIO MEDIO UNA NUEVA MANERA BIENVENIDO A SU PROPIO MEDIO DE COMUNICACIÓN UNA NUEVA MANERA DE COMUNICAR CONTENIDOS DIGITALES A TRAVÉS DE PANTALLAS DE MANERA ÁGIL, A BAJO COSTO Y TENIENDO EL CONTROL TOTAL DE LOS MENSAJES. DASHBOARDS

Más detalles

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA

ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA GRADO MEDIO Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones GRADO SUPERIOR Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial Técnico Superior en

Más detalles

Página 1 de 7 REDES INFORMÁTICAS JOSÉ ANTONIO

Página 1 de 7 REDES INFORMÁTICAS JOSÉ ANTONIO Página 1 de 7 REDES INFORMÁTICAS JOSÉ ANTONIO Página 2 de 7 UNIDAD: INTERNET Y REDES INFORMÁTICAS 1.- INTRODUCCIÓN Red informática: Son los canales a través de los cuales se conectan los ordenadores para

Más detalles

INTRODUCCION M.C. JUAN ANTONIO GUERRERO IBAÑEZ

INTRODUCCION M.C. JUAN ANTONIO GUERRERO IBAÑEZ INTRODUCCION M.C. JUAN ANTONIO GUERRERO IBAÑEZ Que es una WAN? una red de comunicaciones de datos que cubre un área geográfica relativamente amplia y utiliza a menudo los recursos de transmisión proporcionados

Más detalles

La familia optipoint 410 La nueva familia de teléfonos IP para sistemas IP en tiempo real

La familia optipoint 410 La nueva familia de teléfonos IP para sistemas IP en tiempo real La familia optipoint 410 La nueva familia de teléfonos IP para sistemas IP en tiempo real La familia optipoint 410 es una nueva familia de teléfonos IP que comprende desde el modelo optipoint 410 entry

Más detalles

ip-soluciones S.R.L. SOLUCIONES DE TELEFONÍA IP PARA EMPRESAS

ip-soluciones S.R.L. SOLUCIONES DE TELEFONÍA IP PARA EMPRESAS ip-soluciones S.R.L. SOLUCIONES DE TELEFONÍA IP PARA EMPRESAS POR FIN, UNA SOLUCIÓN PROFESIONAL DE TELEFONÍA IP ROBUSTA, FLEXIBLE, ABIERTA Y MUY FÁCIL DE GESTIONAR n ROBUSTEZ: los sistemas de telefonía

Más detalles

Introducción a la Computación

Introducción a la Computación UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACION UNIDAD III: http://www.urbe.edu/info-consultas/web-profesor/12697883/ Es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras

Más detalles

UMG FXS 240. Principales características. Aplicaciones típicas. Modelos. Descripción general USER MEDIA GATEWAY FXS Y VOIP

UMG FXS 240. Principales características. Aplicaciones típicas. Modelos. Descripción general USER MEDIA GATEWAY FXS Y VOIP USER MEDIA GATEWAY FXS Y VOIP Principales características Aplicaciones típicas 24 canales FXS 2 puertos de redes Ethernet Cancelación de eco Conmutación por error de rutas Compatibilidad con SNMP CDR personalizable

Más detalles

Postgrado en Distribución y Mantenimiento de Señales de Telefonía, Redes de Voz y Datos en Edificios. Informática y Programación

Postgrado en Distribución y Mantenimiento de Señales de Telefonía, Redes de Voz y Datos en Edificios. Informática y Programación Postgrado en Distribución y Mantenimiento de Señales de Telefonía, Redes de Voz y Datos en Edificios Informática y Programación Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 152887-1501

Más detalles

REDES DE DATOS Modelo OSI. Angélica Flórez Abril, MSc.

REDES DE DATOS Modelo OSI. Angélica Flórez Abril, MSc. REDES DE DATOS Modelo OSI Angélica Flórez Abril, MSc. Jerarquía de protocolos Organización en capas o niveles. El número de capas y sus funciones difieren de red a red. Cada capa ofrece servicios a las

Más detalles

Última modificación: 12 de agosto 2010. www.coimbraweb.com

Última modificación: 12 de agosto 2010. www.coimbraweb.com MULTIPLEXACIÓN POR DIVISIÓN DE FRECUENCIA FDM Contenido 1.- Introducción. 2.- Procesos en FDM. 3.- Jerarquía de multiplexación analógica. 4.- Aplicaciones i de FDM. Objetivo.- Al finalizar el tema, el

Más detalles

CURSO DE CAPACITACION ASTERISK CERTIFIED PROFESSIONAL I

CURSO DE CAPACITACION ASTERISK CERTIFIED PROFESSIONAL I CURSO DE CAPACITACION ASTERISK CERTIFIED PROFESSIONAL I TEMARIO ASTERISK CERTIFIED PROFESSIONAL I GNU/Linux para un Servidor Asterisk en producción - Instalación de Linux para una PBX Asterisk - Afinamiento

Más detalles

Servidor con switch integrado

Servidor con switch integrado EBS SERVER PRO Servidor con switch integrado CARACTERÍSTICAS 4 opciones de procesadores Procesador dedicado para embarcar la plataforma o la aplicación personalizada Switch de red gigabit administrable

Más detalles

1 [Escriba el título del documento] Servicios y Tarifas ATI VoIP

1 [Escriba el título del documento] Servicios y Tarifas ATI VoIP 1 [Escriba el título del documento] Servicios y Tarifas ATI VoIP Quiénes somos? Ati Ahotsa ta Internet, es una empresa nacida de la necesidad de un grupo de Empresas vinculadas al mundo del turismo y creación

Más detalles

UNIDAD IV Redes WAN Topología y métodos de acceso en redes

UNIDAD IV Redes WAN Topología y métodos de acceso en redes UNIDAD IV Redes WAN Topología y métodos de acceso en redes OBJETIVO DE LA CLASE: Conocer las redes WAN y su interacción con las redes LAN. 10-11-2016 1 10-11-2016 2 ? 10-11-2016 3 QUE ES UNA RED WAN? 10-11-2016

Más detalles

Plataforma convergente para sistema de telefonía

Plataforma convergente para sistema de telefonía EBS SERVER MODULAR Plataforma convergente para sistema de telefonía CARACTERÍSTICAS Servidor integrado con interfaces de telefonía 3 ranuras para la combinación de interfaces de telefonía, a elegir entre

Más detalles

Protocolos, Servicios e Interfaces

Protocolos, Servicios e Interfaces Protocolos, Servicios e Interfaces Area de Ingeniería Telemática http://www.tlm.unavarra.es Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios 3º Ingeniería de Telecomunicación Temario 1. Introducción 2. Arquitecturas,

Más detalles

Entrada SENSE-ET Emisores de tickets

Entrada SENSE-ET Emisores de tickets DESCRIPCIÓN GENERAL El poste de entrada SENSE-ET ha sido desarrollado por la ingeniería de Equinsa Parking como unidad de control de acceso a áreas de parking. Permite indistintamente el registro de entrada

Más detalles

Soluciones para prisiones

Soluciones para prisiones Grupo Revenga, un grupo empresarial líder en soluciones de telecomunicación, tecnologías de la información, seguridad electrónica y eficiencia energética. Ofrecemos soluciones integrales (end to end) para

Más detalles

SERVICIO TELEFÓNICO FIJO. 3 er TRIMESTRE DEL 2012 TERCER TRIMESTRE DE 2012

SERVICIO TELEFÓNICO FIJO. 3 er TRIMESTRE DEL 2012 TERCER TRIMESTRE DE 2012 INFORME DE SEGUIMIENTO DE LOS NIVELES DE CALIDAD DE SERVICIO SERVICIO TELEFÓNICO FIJO TERCER TRIMESTRE DE 2012 20 de diciembre de 2012 ÍNDICE 1.- Parámetros Generales [ETSI EG 202 057-1]... 1 1.1.- Tiempo

Más detalles

Protocolos, Servicios e Interfaces

Protocolos, Servicios e Interfaces Protocolos, Servicios e Interfaces Area de Ingeniería Telemática http://www.tlm.unavarra.es Arquitectura de Redes, Sistemas y Servicios 3º Ingeniería de Telecomunicación Temario 1. Introducción 2. Arquitecturas,

Más detalles

Temario Curso Asterisk Intensivo Niveles básico, intermedio y avanzado Duración total del curso: 40 horas

Temario Curso Asterisk Intensivo Niveles básico, intermedio y avanzado Duración total del curso: 40 horas Material de pre-estudio (4 horas) 1. Introducción a telefonía tradicional a. Evolución del teléfono b. Voz humana c. Telefonía análoga vs digital d. Convirtiendo de análogo a digital (PCM) i. Muestreo

Más detalles

Router TP-LINK Módem ADSL2+ Gigabit de Banda Dual AC1750 ARCHER D7, Inalámbrico, 4x RJ.45, 2.4/5GHz, con 3 Antenas de 3dBi

Router TP-LINK Módem ADSL2+ Gigabit de Banda Dual AC1750 ARCHER D7, Inalámbrico, 4x RJ.45, 2.4/5GHz, con 3 Antenas de 3dBi Router TP-LINK Módem ADSL2+ Gigabit de Banda Dual AC1750 ARCHER D7, Inalámbrico, 4x RJ.45, 2.4/5GHz, con 3 Antenas de 3dBi TP-LINK (0) SKU: ARCHER D7 EAN: 6935364050955 Principales características: Puertos

Más detalles

Productos y Servicios

Productos y Servicios Clear Os Un estudio realizado por la firma websense, la cual se dedica a brindar seguridad empresarial, dio a conocer que el 95% de los empleados de empresas en América Latina utiliza la computadora para

Más detalles

Capítulo 6 Red Digital de Servicios Integrados (RDSI)

Capítulo 6 Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) Módulo II: Redes Conmutadas Capítulo 6 Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) Índice Qué es la RDSI? Concepto Evolución y tipos Estructura general Configuración de referencia Canales de acceso Estructura

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE TELDAT

INFORMACIÓN SOBRE TELDAT INFORMACIÓN SOBRE TELDAT Perfil corporativo y Cartera de productos España Alemania USA México Brasil China SOBRE TELDAT Teldat es un proveedor global de productos de telecomunicación avanzados para operadores

Más detalles

Eficiency Data Server 3G. Características técnicas. Tensión de alimentación 85... 264 Vc.a. / 120... 374 Vc.c. alimentación

Eficiency Data Server 3G. Características técnicas. Tensión de alimentación 85... 264 Vc.a. / 120... 374 Vc.c. alimentación Sistemas de control EDS-3G Eficiency Data Server 3G Descripción El EDS-3G es un dispositivo que dispone de las mismas características que su predecesor, el EDS. El EDS-3G además de disponer del software

Más detalles

Asterisk - NIVEL 2. Este seminario lo entrenara para configurar aplicaciones Avanzadas en Asterisk.

Asterisk - NIVEL 2. Este seminario lo entrenara para configurar aplicaciones Avanzadas en Asterisk. Asterisk - NIVEL 2 Descripción General del Seminario Este seminario lo entrenara para configurar aplicaciones Avanzadas en Asterisk. Le brindara el conocimiento para implementar soluciones hibridas utilizando

Más detalles

Parte 3. 1 Introducción 2 Servicios multimedia. 3 Voz sobre IP (VoIP) 4 Televisión sobre IP (IPTV) 5 Calidad de servicio

Parte 3. 1 Introducción 2 Servicios multimedia. 3 Voz sobre IP (VoIP) 4 Televisión sobre IP (IPTV) 5 Calidad de servicio Área de Ingeniería Telemática Capítulo 5: Nuevos servicios 1 Parte 3 1 Introducción 2 Servicios multimedia 2.1 Parámetros de la red 2.2 Tipos de servicios multimedia 2.3 Arquitecturas para la provisión

Más detalles

Servicio de Voz sobre IP

Servicio de Voz sobre IP Servicio de Voz sobre IP La Voz sobre IP o Voz IP consiste en transmitir voz sobre redes de datos usando una serie de protocolos para enviar la señal digital en paquetes en lugar de enviarla a través de

Más detalles

Lector de huellas dactilares para control de accesos y registro.

Lector de huellas dactilares para control de accesos y registro. Lector de huellas dactilares para control de accesos y registro. Funcionalidad Simplifica el control de personal automatizando el horario de ingreso y egreso, reduciendo además costos de administración

Más detalles

Informaciones para implantación de equipos IP Intelbras

Informaciones para implantación de equipos IP Intelbras Informaciones para implantación de equipos IP Intelbras Descripción del pre-proyecto Configuración Cuántas extensiones analógicas contempla el proyecto?. Cuántas extensiones digitales contempla el proyecto?.

Más detalles

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a.

Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com. RedesComm, c.a. Unidad CPE/VPN cpe@redescomm.com www.redescomm.com RedesComm, c.a. Qué es ASTC*MM? Es un Sistema Integral de Telefonía IP de fácil uso y totalmente e Código Abierto (software libre) capaz de cubrir en

Más detalles

Gestión del Mantenimiento de Sistemas de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles. Certificados de profesionalidad

Gestión del Mantenimiento de Sistemas de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles. Certificados de profesionalidad Gestión del Mantenimiento de Sistemas de Radiocomunicaciones de Redes Fijas y Móviles Certificados de profesionalidad Ficha Técnica Categoría Informática y Programación Referencia 151579-1502 Precio 57.56

Más detalles