INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE"

Transcripción

1 INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE EXECUTIVE PROGRAM EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOSTELERÍA, OCIO Y SERVICIOS DE LUJO CLAUSTRO DE PROFESORES* *(Próximamente se comunicará el resto de los miembros del Claustro de Profesores)

2 Manuel Ausaverri Ferrer Partner en Grupo ALG Transportation, Infrastructure & Logistics Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña. MBA por IESE Business School. Socio en ALG desde 2004, grupo perteneciente Europraxis Consulting (Grupo Indra), empresa a la que se incorporó en 2002, ha desarrollado numerosos proyectos internacionales de gran relevancia. El grupo al que pertenece es líder en Consultoría de Proyectos en Redes de Infraestructuras, de Transporte y Logística a operadores públicos y privados, Due Dilligence, Asesoramiento en M&A, Privatizaciones Compagina esta labor con la de Director de Indra, en el área encargada de ofrecer soluciones a las Administraciones Públicas con Planes Estratégicos en la Gestión de Servicios Públicos Municipales e implantar el novedoso modelo Smart Cities en que es un experto. Anteriormente había sido Consultor Senior Associate durante 2 años en A.T. Kearney en el Área de Proyectos de Infraestructuras, Transporte y Telecomunicaciones. Su carrera profesional comenzó como Ingeniero en Proyectos de Obra Civil en la constructora Dragados, cargo que ocupó por un período de 4 años. Linkedin:

3 Diego Cabrera Director de Le Cabrera y de Le Cabrera Casa América, Barman. Diplomado en Comercio Exterior. Ha trabajado en la compañía internacional de bebidas Diageo. Es uno de los barman más reconocidos del mundo. Tras su paso por el Hotel Arts Ritz-Carlton, llega a Madrid de la mano del prestigioso Chef Sergi Arola, para dirigir la Coctelería del Restaurante Arola Gastro en Madrid. Posteriormente lleva a cabo la apertura de Le Cabrera, con rotundo éxito. Poco después le encargan la dirección de la Cocina y Terraza de la Casa América, también en Madrid, al que dota de su sello personal. Web:

4 Alfonso Chinchilla Rico Director de Hospitality Services Institute. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Autónoma de Madrid. Economista y Empresario con varios Masters en Gestión de Empresas, Finanzas, Real Estate y Entertainment en España y USA. Con más de 15 años de experiencia en Banca de Inversión, Consultoría Estratégica, M&A, Gestión y Financiación de Proyectos Inmobiliarios, Apertura y Gestión de Hoteles en proyectos internacionales. Experto en Programación Televisiva, Productor Cinematográfico y Cultural, Grandes Eventos y Entertainment. Director de Hospitality Services Institute. Linkedin:

5 Pablo Chinchilla Rico Coordinador de Hospitality Services Institute. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Economista y Empresario con formación de postgrado en Finanzas. Con más de 10 años de experiencia en el Sector Financiero y Real Estate. Consultor experto y Asesor de las empresas líderes del Sector del Lujo, Restauración y Sector del Ocio a nivel mundial. Promotor y Productor de Cine y Eventos Musicales y Culturales. Coordinador de Hospitality Services Institute. Linkedin:

6 Soraia Durán Event Planner en Factoría de Ideas. Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Navarra (2005). Diplomada en Arte Dramático por William Layton Theatre School Madrid (2008). Graduada como Personal Shopper por la Escuela Internacional de la Moda (2013). Desde el puesto de Event Planner en Factoría de Ideas, diseña campañas, presupuesta y dirige la producción de muchos de los eventos más importantes que se celebran España, varios de los cuales han recibido varios premios por su buena gestión y organización. También ha sido Directora de Eventos y Contenidos del Club DF Madrid. Anteriormente trabajó como Ejecutiva de Ventas en Links Exclusive Incentives, Travels & Golf entre 2010 y 2011, con responsabilidades en el diseño, localización y organización de actividades, MICE Durante 4 años trabajó para American Express Barceló, Pret&You, Doctaforum, Wow y MyTurn Events como Tour Leader Freelance. Al inicio de su carrera profesional trabajó dos años en la tienda de Emporio Armani como Asesora de Imagen y Compras en Madrid. Linkedin:

7 José Luis Flores Gómez Sommelier Bodegas Martúe Sumiller por la Cámara de Comercio de Madrid, X Promoción. Ha sido Jefe de Sala de los mejores restaurantes de Castilla La Mancha, especialmente en Toledo. Colaborador del programa gastronómico de la cadena SER A vivir que son 2 días y de la Revista Tendencias en la sección de Vinos. Ha recibido varios galardones; Mejor Sumiller por la Revista La Cazuela; Campeón de España en el Concurso Nacional de Habanos en 2004; 4º en el Concurso Internacional de Habanos celebrado en la ciudad de La Habana (Cuba) en Desde hace 2010 es el Sumiller de Bodegas Martúe: Bodegas Martúe (D.O. Pago Campo de la Guardia), una de las pocas España con Denominación de Origen Pago; Viñedos de Nieva (D.O. Rueda); Bodega Seis Quintas (D.O.C. Douro, Portugal), la denominación de Origen más antigua del mundo. Web:

8 Leticia Forteza del Rey Relocation and Lifestyle Consultant en Moving to Madrid. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Sorbonne de París. Ha trabajado anteriormente en Qudos LifeStyle Services donde diseñaba, organizaba y presupuestaba ofertas específicas y exclusivas a sus clientes VIP de actividades de ocio, servicios de lujo, viajes, servicios de relocation para ejecutivos... También ha ejercido como abogado en Londres en el banco de inversión Morgan Stanley y en el Despacho de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton. Su carrera profesional también se ha desarrollado en Italia. Linkedin:

9 Francisco José García de Oro Director de Alojamiento Hotel Ritz de Madrid (Orient-Express Hotels). Diplomado en Turismo por la UNED. MBA Executive en la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid) y Master en Cornell University (Nueva York). Desde su puesto de Room Division Director en el Hotel Ritz de Madrid, dirige varios Departamentos: Recepción, Housekeeping, Concierge, Reservas y Spa-Fitness. Anteriormente ocupó los puestos de Front Office Manager y el de Director de Banquetes, Eventos y Grupos en este prestigioso hotel, en el que lleva trabajando más de 7 años; todo ello le ha ayudado a tener una visión global de la gestión hotelera, al haber desarrollado su carrera profesional en casi todos las áreas organizativas de un gran hotel. Linkedin: _ES&trk=tyah

10 Myriam García Yébenes Directora Adjunta en Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes Licenciada en Derecho y Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Posteriormente realizó Estudios de Visajista y Estética en la Academia Jean D`Stress; amplía su formación en diferentes Técnicas de Masaje en los centros más prestigiosos de EE.UU., Francia y Reino Unido. Completa su formación estudiando Enfermería en la Universidad Europea de Madrid. También ha participado en Seminarios y Congresos Internacionales para la utilización de Equipos y Aparatos de Alta Precisión. Junto a su madre, dirige el Instituto de Belleza y Medicina Estética Maribel Yébenes, sin duda uno de los más prestigiosos en España y referencia imprescindible en el mundo de la belleza y medicina estética. Linkedin: Web:

11 Chema Groba González Director Comercial Reebok Sports Club La Finca (Madrid). Licenciado en Educación Física y Deportes por el I.N.E.F. de Madrid. Diplomado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Dirección de Organizaciones e Instalaciones Deportivas por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde su puesto actual dirige la estrategia comercial de uno de los clubes deportivos privados de mayor calidad en Madrid. Trabajó anteriormente en el Departamento de Marketing y Eventos Deportivos de NH Hoteles para España y Portugal, cadena en que anteriormente había sido Director del Spa Elysium en el NH Eurobuilding. También trabajó de Gerente en varios gimnasios de la cadena Fitness First. Linkedin:

12 Juan Antonio Herrero López Jefe Sommelier del Restaurante Lágrimas Negras, Hotel Puerta América de Madrid. Asesor de Bebidas cadena Hoteles Silken. Cursó estudios en la Universidad de Colorado Boulder. Ha recibido innumerables reconocimientos y premios internacionales como: Premio Nariz de Oro de Londres en el año 2004; la Mención de Honor en el Premio Nacional de Gastronomía en 2005; Best of Award of Excellence de la prestigiosa revista Wine Spectator de manera consecutiva entre los años como Jefe Sumiller por la Carta de Vinos en el Restaurante Lágrimas Negras; Premio Mejor Sumiller del Año por la Revista Metrópoli en 2005; Premio de Excelencia Turística por la Cámara de Comercio de Madrid como Mejor Sumiller del Año en Madrid Fusión en Es profesor permanente de la Cámara de Comercio de Ávila, Madrid y Valladolid desde Desde 2005 trabaja en la cadena Hoteles Silken como asesor, y en el Restaurante The Experience by Lágrimas Negras (Hotel Silken Puerta América, Madrid), anteriormente trabajó en el prestigioso restaurante The GreenHouse en Londres (UK). Linkedin:

13 Cristina Luengo Gallego Tour Leader, Coordinadora de Grupos en MICE en Avec Classe y Colaboradora Freelance con Agencias Organizadoras de Eventos. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca. Su extensa experiencia en el sector abarca empresas líderes en la actividad de eventos y congresos (MICE) como: Novity, Hotelplan Italia, Savage Tour, Francorosso Incentive, Carlson Wagonlit, Uvet Amex, Comunicando Eventi, Avec Classe, PV Agency, Top Team Incentive & Convention Srl, Servizi Turistici Inteser Actualmente es Tour Leader y Coordinadora de Grupos en MICE en Avec Classe, diseña, organiza y dirige a grandes grupos en Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions. Linkedin:

14 Luis Méndez Antón Director de Alimentos & Bebidas del Hotel Adler (Madrid). En el Hotel Adler, considerado uno de los mejores hoteles de lujo de Madrid, ha llevado un proceso de transformación interno en el Área de Food&Beverage, que ha culminado con la apertura del nuevo Restaurante nimú, obteniendo gran éxito. Anteriormente trabajó en el Hotel Ritz de Madrid durante 21 años, ocupando el puesto de Restaurant Manager en los últimos 10 años. Entre sus funciones estaban: Selección de Personal y su Formación continua para el cumplimiento de los estándares de Servicio del Hotel Ritz; Elaboración de Menús y Jornadas Gastronómicas; Gestión Interdepartamental de Brigadas; Embajador del Hotel en Actos Oficiales fuera del establecimiento. Y lo que es más importante, encargado de transmitir al Personal que el Lugar lo hacen siempre las personas. Autor de un libro de marketing y ventas titulado Upselling, Vender con Gusto. Linkedin: _ES&trk=tyah

15 Marcelo Molinari Director de Marketing de Turismo-España, Valure Retail. Durante los últimos 15 años ha trabajado para la industria de Viajes de Lujo, tanto en los sectores público y privado, en 3 áreas diferentes: Costa del Sol Patronato de Turismo (Director del Convention Bureau y Director de los Departamentos Golf y de Viaje de Lujo), en la Agencia Cititravel DMC y en Hoteles Hilton. Desde enero de 2013, trabaja para Value Retail, empresa líder multinacional de Retail, como Director de Marketing de Turismo en España. - Miembro del Consejo Directivo de: SITE ESPAÑA y Madrid Convention Bureau. - Miembro de VIRTUOSO, la OMT. Linkedin:

16 Raúl Ramírez Hidalgo Managing Director Operations, Springfield (Cortefiel Group). Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Master en Dirección de Empresas por IESE, Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto de Empresa, International MBA por el Instituto de Empresa. Desde 2007 ocupa el puesto de Managing Director Operations en Springfield, que pertenece al Grupo Cortefiel, una de las empresas textiles líderes españolas, con gran presencia y expansión internacional. Anteriormente fue Operations and Sales Manager en Multiópticas, desde 2003 a 2007 y Director de Grandes Brokers en Aegon Seguros desde 1998 a También colabora como tertuliano en televisión, en varios de los principales programas de actualidad socioeconómica en España. Linkedin:

17 Joaquín Rosel Marín Asesor y Gestor de Patrimonios. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Análisis Económico y Economía Cuantitativa) en la Universidad Complutense de Madrid. Con más 25 años de experiencia vinculados al mundo de las Finanzas, comenzó su carrera profesional en la Consultora Andersen Consulting (actual Accenture), desarrollando proyectos como Consultor Senior para las Salas de Tesorería de BBVA y Bankinter. Desde ahí, dio el salto a la Banca de Inversión norteamericana, JP Morgan Chase, donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria laboral hasta ocupar el puesto de Vice President, culminando recientemente su carrera como Subdirector General de Banesto. Actualmente se dedica al Asesoramiento y Gestión de Patrimonios, habiendo además impartido numerosos cursos y seminarios especializados en economía y finanzas. Linkedin:

18 Mercedes Sánchez Gómez Territory Manager, Business Listings, Spain&Portugal en TripAdvisor. Licenciada en Filología Inglesa y Diplomada en Turismo por la Universidad Antonio de Nebrija. Su carrera profesional siempre ha estado ligada al sector del Ocio, Viajes y Turismo. Desde 2005 hasta 2011 ocupó cargos de creciente responsabilidad en Orbitz Worldwide, llegando a ser nombrada Senior Market Manager, responsabilizándose del departamento de productos hoteleros en España y Portugal. Sus funciones en TripAdvisor incluyen el desarrollo de estrategias para la incorporación de nuevos hoteles colaboradores, la expansión del modelo de negocio, y la gestión de las relaciones comerciales con los principales grupos de alojamiento en la Península Ibérica. Ha sido ponente invitada los 3 últimos años en el Curso Superior Universitario en Revenue Management de la Universidad Rey Juan Carlos, dentro del ciclo correspondiente a Distribución Online. Linkedin:

19 Alejandro Sartorius Carvajal Socio Director de Smartmood. Socio Director de Working for Spain. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y Master in Business Administration (MBA) por INSEAD. Trabajó durante más de 6 años como Director de Planificación Estratégica del Grupo Attempora, diseñando el plan de expansión, marketing y financiación del grupo y la apertura de sus nuevas sucursales. Anteriormente ocupó el puesto de Consultor Senior en PWC en el Área de Consultoría de Organización y RRHH. Actualmente es Socio Director de Smartmood y de Working for Spain. Linkedin:

20 Teddy Schawb Manager en Symphony Tours. Desde hace 23 años trabaja en Symphony Tours, una de las empresas líderes mundiales en gestión de viajes de orquestas nacionales e internacionales. Desde su puesto diseña, organiza, presupuesta y monitoriza giras mundiales de las mejores orquestas sinfónicas, cantantes y artistas mundiales, gracias a su conocimiento y contactos en los diferentes mercados culturales, eventos, festivales, promotores musicales, así como en el sector turístico, medios de transporte y alojamiento. También ha organizado y diseñado viajes de estudios al extranjero para jóvenes. Linkedin:

21 Olivier Sterckx Experto en Relaciones Internacionales, Institucionales y Protocolo. Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Louvain y Master en Derecho Internacional por la Universidad de Bruselas. Cuenta con Diplomas en Gestión y Política Pública por la Universidad de Harvard, y en Estudios Asiáticos por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre los proyectos e institutciones en los que ha trabajado o colaborado destacan los siguientes: Dirección de las Relaciones Externas del Pabellón de Madrid en la Exposición Universal de Shanghái 2010, Asesoramiento y Gestión de Proyectos con la UNESCO, la Organización Mundial del Turismo, Casa Asia, Casa Árabe. Consultor Legal y Económico para varias entidades de países europeos y latinoamericanos con la Unión Europea. Linkedin:

22 María Vázquez Sellán Jefe de Sección de Ordenación y Promoción. Consellería de Economía, Industria, Empleo y Turismo, Generalitat Valenciana. Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Comenzó su carrera en el Despacho de Abogados De Andrés y Artíñano de Madrid dentro del Área Fiscal, donde permaneció 2 años, para luego pasar a formar parte del Cuerpo Superior de Inspectores de Tributos de la Consellería de Hacienda de la Generalitat Valenciana durante más de 6 años. Posteriormente ocupa la plaza de Técnico de Gestión de Empresas Europeas en la Consellería de Economía, Industria y Comercio durante dos años hasta que es nombrada Jefe de Sección de Ordenación y Promoción. También es Preparadora de Oposiciones en la CCAA Valenciana. Es miembro del Consejo Rector de Hospitality Services Institute. Linkedin:

23 Fernando Vives Soler Senior Director of Sales EMEA & Premium Portfolio at Melia Hotels International. Diplomado en Turismo, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. Master en Hotel Management por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde su actual puesto diseña la Estrategia Comercial y de Ventas del Grupo Melia Hotels International en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Anteriormente ha sido Director Comercial del Portfolio de Marcas Premium del Grupo Melia Hotels International, y durante varios años ocupó en el mismo grupo el cargo de Director Corporativo de Revenue Management. Está considerado como uno de los mayores expertos en Gestión y Estrategia Comercial Hotelera y Revenue Management en España, lo que le ha llevado a desarrollar diversas actividades: Consultoría, ponente en Conferencias, y ser Profesor de varios programas universitarios y cursos especializados. Su carrera profesional se inició en el Hotel Ritz de Madrid como Credit Controller, para pasar a trabajar y llegar a dirigir el Departamento de Revenue Management del Hotel Hesperia Gran Lujo de Madrid. Linkedin:

INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE

INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE EXECUTIVE PROGRAM EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOSTELERÍA, OCIO Y SERVICIOS DE LUJO 2013-2014 CLAUSTRO DE PROFESORES* *(Próximamente se comunicará

Más detalles

INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE EXECUTIVE PROGRAM EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOSTELERÍA, OCIO Y SERVICIOS DE LUJO

INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE EXECUTIVE PROGRAM EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOSTELERÍA, OCIO Y SERVICIOS DE LUJO INSTITUTE OF HOSPITALITY SERVICES, TOURISM AND LEISURE EXECUTIVE PROGRAM EN GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS, HOSTELERÍA, OCIO Y SERVICIOS DE LUJO I.- HOSPITALITY SERVICES MANAGEMENT (25 horas) 1.- TEORÍA

Más detalles

Qué es Capital Partners

Qué es Capital Partners 1. Capital Partners Capital Partners Pº. de la Castellana, 114-7º - 4-28046 MADRID Tfno. +34 91 561 04 03 Fax. +34 91 561 26 90 mail@capitalpartners.es 1 Qué es Capital Partners TODO TIPO DE TRANSACCIONES,

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL, ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa, D.

Más detalles

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula

Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez. Curricula Alejandro Beltrán João Castello Branco Enrique García Luis Garicano Pablo Vázquez Curricula Alejandro Beltrán Socio Director y Office Manager de McKinsey & Company en España Alejandro Beltrán es Socio

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS TRABAJO FIN DE MASTER PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos ECTS:

Más detalles

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN

SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN SEMINARIO COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTACIÓN COMUNICACIÓN, MARKETING Y PATROCINIO DEPORTIVO: GESTIÓN E IMPLEMENTEACIÓN DESCRIPCIÓN La situación actual del deporte

Más detalles

Andy Stalman. Javier de Paz

Andy Stalman. Javier de Paz Futurismo Canarias es una plataforma formada por profesionales del mundo turístico, que persigue identificar los Retos del Turismo en la próxima década en el destino Canarias. Futurismo Canarias 2014 congregará

Más detalles

JORNADA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE UNA RED DE FRANQUICIA. Centro de Innovación Ciball C/ Corredera Baja de San Pablo, 41 28004 Madrid

JORNADA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE UNA RED DE FRANQUICIA. Centro de Innovación Ciball C/ Corredera Baja de San Pablo, 41 28004 Madrid JORNADA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE UNA RED DE FRANQUICIA reúne a los mejores expertos en una JORNADA PENSADA PARA EL FRANQUICIADOR, cuyo objetivo es aportar a las centrales de franquicia y a los profesionales

Más detalles

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. Especialidad en Turismo. ebs. european business school

Máster MBA. Administración y Dirección de Empresas. Especialidad en Turismo. ebs. european business school Máster MBA Administración y Dirección de Empresas Especialidad en Turismo ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 1750 horas Modalidad: Online Precio: 2500 euros

Más detalles

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS

MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS 1 MÁSTER EN BANCA Y FINANZAS DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y LIDERAZGO PROGRAMA Profesor: D. José Ramón Martínez, D. Francisco Castillo, D. Juan Cayón o Asignatura: Deontología Profesional y Liderazgo o Créditos

Más detalles

apren- der haciendo hospitality management master in dirección de hoteles y restaurantes

apren- der haciendo hospitality management master in dirección de hoteles y restaurantes apren- der haciendo Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar Barcelona master in hospitality management dirección de hoteles y restaurantes Fundada en 1966, la escuela es un centro

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales

CICLO DE CONFERENCIAS. Alumni Speaker. Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Enero - Julio 2015 Una buena excusa para reunirnos, intercambiar opiniones y experiencias profesionales CICLO DE CONFERENCIAS Alumni Speaker 2015 Nos complace

Más detalles

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Beneficios Incorporar la Dirección de Personas a la gestión estratégica de la organización Gestionar las distintas actividades del área

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA

ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA DE POSTGRADO DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA La Universidad Europea ha unificado todos sus estudios de postgrado bajo una misma marca: la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea. Una Escuela que

Más detalles

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas

Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas Curso Superior en Dirección Estratégica, Operacional e Internacional en Empresas Turísticas (220 horas) MADRID MÁLAGA T. 902 195 391 F. 902 510 044 info@verticebs.com www.verticebs.com 1 Curso Superior

Más detalles

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE:

INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: INVERSIÓN INMOBILIARIA Y FAMILY OFFICE: PRESENTE Y FUTURO 9 I 10 I 11 I ABRIL 2014 MIAMI. FL Organizador: Patrocinador de honor: Instituciones colaboradoras: EL SEMINARIO MOTIVACIÓN La inversión inmobiliaria

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística.

Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Objetivos del Master Facilitar el desarrollo profesional de los estudiantes con una especialización en la gestión y planificación turística. Contribuir a mejorar la actualización de conocimientos y capacidades

Más detalles

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO

Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Máster en Dirección de Personas y Gestión del Talento TURISMO Y OCIO Beneficios Incorporar la Dirección de Personas a la gestión estratégica de la organización Gestionar las distintas actividades del área

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO

MÁSTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DE TURISMO A QUIÉNES VA DIRIGIDO? QUÉ OFRECE? CUÁL ES EL PLAN DE ESTUDIOS? CUÁLES SON LAS SALIDAS PROFESIONALES? POR QUÉ DEBERÍA MATRICULARME? Coordinadora: Mercedes Úbeda García Facultad Ciencias Económicas y Empresariales

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa I N V E S T Presentación Corporativa QUALIA INVEST www.qualiainvest.com Antonio Maura 18, 28014 Madrid 34 912 188 299 Actividad I N V E S T Soluciones Inmobiliarias Integrales para Inversores, Propietarios

Más detalles

CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS

CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS CURSOS Y JORNADAS TÉCNICAS Estrategias tras los cambios del Real Decreto ley 4/2015 www.aenoa.com Jornadas de Formación sobre la nueva normativa. Real Decreto Ley 4/2015 Nuestra PROPUESTA Proponemos a

Más detalles

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS

MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS MÁSTER PROPIO DE LA UCM EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN PARA EVENTOS Máster en Dirección de Comunicación Institucional, Marketing y Producción para Eventos por la Universidad

Más detalles

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Sostenibilidad GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD EN INDRA. UNA VÍA DE CRECIMIENTO PARA EL NEGOCIO Presentación Jornada Diversidad. Manuel Naharro Director Consultoría de Gestión del Cambio y Sostenibilidad. Indra

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA

MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA JURÍDICA LABORAL DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, LIDERAZGO E INGLÉS JURÍDICO PROGRAMA Profesora: D. Fernando Martín / D. José Ramón Martínez / D. Juan Ignacio de Uriarte / D. Juan Cayón o

Más detalles

Contenido BIOGRAFIA DE LOS SOCIOS EQUIPO QUALIS INDICE DE SERVICIOS DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS

Contenido BIOGRAFIA DE LOS SOCIOS EQUIPO QUALIS INDICE DE SERVICIOS DESCRIPCION DE LOS SERVICIOS Misión QUALIS CONSULTING GROUP nace de la iniciativa de un grupo de profesionales con una amplia trayectoria, que deciden aunar sus conocimientos y experiencia acerca de los diferentes campos que conforman

Más detalles

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015

Seminario. Internacionalización de la empresa: Contribuir al éxito desde Recursos Humanos. Bilbao, 6 de octubre de 2015 Internacionalización de la empresa: Bilbao, 6 de octubre de 2015 Todos los asistentes recibirán un ejemplar del libro Gestión internacional del capital humano. Internacionalización de la empresa: Presentación

Más detalles

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen

La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen La C. Valenciana es la octava Comunidad que más valora la posesión de un máster: un 3,33% de sus ofertas lo exigen Este porcentaje de ofertas que requieren titulaciones superiores ha aumentado en el último

Más detalles

Luxury MarCom & Services. Agencia de Marketing Comunicación y Servicios especializada en el sector Lujo y Premium www.viptoday.es

Luxury MarCom & Services. Agencia de Marketing Comunicación y Servicios especializada en el sector Lujo y Premium www.viptoday.es Luxury MarCom & Services Agencia de Marketing Comunicación y Servicios especializada en el sector Lujo y Premium www.viptoday.es Quiénes somos? VIP Today fue fundado en el año 2002 por Albert Simó como

Más detalles

_ Adorar una marca y jugar con ella, claves para el engagement (fidelización)

_ Adorar una marca y jugar con ella, claves para el engagement (fidelización) OBJETIVOS _ Conocer las nuevas tendencias de marketing aplicado al entorno digital, tanto de plataformas, redes sociales como los primeros pasos para construir estrategias de gamificación. _ Brindar pautas

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

GESTIÓN DE TURISMO DE NEGOCIOS Y DE EVENTOS

GESTIÓN DE TURISMO DE NEGOCIOS Y DE EVENTOS EXECUTIVE MASTERS El sector del turismo de negocios y de los eventos es una de las áreas de mayor proyección dentro del sector turístico y hotelero. Millones de viajeros se desplazan cada día a nivel internacional

Más detalles

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Dirección Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO LA MANERA DE EMPEZAR ES EMPEZAR A HACER El programa El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para competir en

Más detalles

Su mejor camino a la excelencia. Dossier de Prensa_. www.gruporld.es 1 @GrupoRLD

Su mejor camino a la excelencia. Dossier de Prensa_. www.gruporld.es 1 @GrupoRLD Su mejor camino a la excelencia www.gruporld.es 1 @GrupoRLD Índice Introducción Historia Misión y Valores Firma Internacional Ámbitos de Actuación Consultoría de Negocio Asesoría Legal Sectores donde opera

Más detalles

Driving Government Performance

Driving Government Performance Programas Especiales Driving Government Performance gestión pública Madrid, 27-30 de junio de 2011 DRIVING GOVERNMENT PERFORMANCE: Estrategias de liderazgo eficaces para mejorar y medir las políticas públicas

Más detalles

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL

DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Seminario DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA EL FUTURO EMPRESARIAL Viernes 29 de mayo El Salvador PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE UN SELLO DE EXCELENCIA En sus 125 años de historia, la Pontificia Universidad

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

Programa. 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada.

Programa. 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada. Programa 10:00-10:15 Bienvenida y apertura de la jornada. Ilmo. Sr. D. Carlos Martín Tobalina, Director General de Industria. Junta de Castilla y León. Dña. Isabel Clavero, Directora Territorial de Comercio

Más detalles

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO A DISTANCIA EN DIRECCIÓN Y PRO- DUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

Máster en Gestión de Turismo de Negocios y de Eventos

Máster en Gestión de Turismo de Negocios y de Eventos Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Gestión de Turismo de Negocios y de Eventos Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Gestión de Turismo de Negocios y de Eventos El sector

Más detalles

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO HOTELERO ANINVER CORPORATE PROFILE

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO HOTELERO ANINVER CORPORATE PROFILE SERVICIOS DE ASESORAMIENTO HOTELERO Enero 2015 1 No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas Séneca 2 Quienes somos! Aninver Hospitality

Más detalles

PROGRAMA EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA INTERNACIONAL ESCUELA DE NEGOCIOS

PROGRAMA EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA INTERNACIONAL ESCUELA DE NEGOCIOS PROGRAMA EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA INTERNACIONAL ESCUELA DE PROGRAMA EXPERTO EN GESTIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA INTERNACIONAL SER EXPERTO Ser Experto significa saber dirigir y controlar las áreas

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

PROFESORES Y PONENTES

PROFESORES Y PONENTES PROFESORES Y PONENTES A lo largo de estos años se ha ido consolidando un equipo de ponentes de primer orden. Todos ellos están directamente relacionados con el mundo deportivo en alguno de sus ámbitos

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO

OBJETIVOS CONTENIDOS PONENTE: M. ÁNGELES DE SANTIAGO OBJETIVOS _ Conocer hasta qué punto los hábitos humanos nos impiden mejorar. _ Conocer las herramientas de neuromarketing para la aplicación en el negocio del deporte. _ Desarrollar herramientas de cambios

Más detalles

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos)

MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) E S C U E L A U N I V E R S I T A R I A D E T U R I S M O D E T E N E R I F E. MASTER EN GESTION TURÍSTICA Y DE OCIO (1 año académico/825 horas/60 créditos) 1 LAS SINGULARIDADES DE ESTUDIAR EN LA ESCUELA

Más detalles

RESPONSABLE ADMINISTRACION Y FINANZAS

RESPONSABLE ADMINISTRACION Y FINANZAS RESPONSABLE ADMINISTRACION Y FINANZAS Ubicación Población: Provincia: País: Malaga España Descripción Puesto vacante: Categorías: Nivel: RESPONSABLE ADMINISTRACION Y FINANZAS Administración de empresas

Más detalles

Adhoc. Asesoramiento Financiero

Adhoc. Asesoramiento Financiero Adhoc Asesoramiento Financiero La empresa: Adhoc Asesoramiento Financiero Adhoc AF es una firma independiente especializada en servicios de asesoramiento de carácter financiero y estratégico de alto valor

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN

PROGRAMA ESPECIALIZADO EN PROGRAMA ESPECIALIZADO EN BUSINESS SCHOOL OF LEADERS BUSINESS SCHOOL OF LEADERS #buildingfuture PROGRAMA ESPECIALIZADO ESTRATEGIAS DE INTERNACIONALIZACIÓN Muchas de nuestras empresas han sobrepasado ya

Más detalles

1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (M.B.A.) ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid

1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS (M.B.A.) ICADE. Universidad Pontificia de Comillas. Madrid JOSÉ ANTONIO MUÑOZ RODRÍGUEZ FORMACIÓN SUPERIOR 1998-2000 MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTION PUBLICA LOCAL CEMCI ESADE Universidad Carlos III. Granada 1981-1983 MASTER EN DIRECCION Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Más detalles

Te invitamos al evento de presentación I ESTUDIO DE ABANDONOS EN EL SEGURO DE AUTOS. 4 de febrero de 2014 Madrid. C/Alcalá, 115 CON EL PATROCINIO DE:

Te invitamos al evento de presentación I ESTUDIO DE ABANDONOS EN EL SEGURO DE AUTOS. 4 de febrero de 2014 Madrid. C/Alcalá, 115 CON EL PATROCINIO DE: Te invitamos al evento de presentación I ESTUDIO DE ABANDONOS EN EL SEGURO DE AUTOS 4 de febrero de 2014 Madrid. C/Alcalá, 115 CON EL PATROCINIO DE: Gain Dynamics ha desarrollado el primer estudio en España

Más detalles

JOSÉ CEREZO ÁREA ECONOMÍA Y EMPRESA Ingeniero de Caminos UNIVERSIDAD POLITÉCNICA, MADRID ÉCOLE NATIONALE DE PONTS ET CHAUSSÉES, PARÍS MBA por INSEAD (Fontainebleau, Francia). Consultor de Estrategia. Redactor

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TRABAJO FIN DE MÁSTER PROGRAMA Profesor: D. Ángel Bizcarrondo, D. Antonio Serrano, D.ª Rebeca Fernández, D.ª Virginia Higuera o Asignatura: Trabajo Fin de Máster o Créditos

Más detalles

PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA & SERVICIOS CORPORATIVOS

PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA & SERVICIOS CORPORATIVOS PRESENTACIÓN DE LA COMPAÑÍA & SERVICIOS CORPORATIVOS INDICE A. La Compañía B. Los Servicios C. El EquipoEjecutivo www.continuumhotelservices.com 2 A. La Compañía Continuum Hotel Services es una firma de

Más detalles

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO

Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO Gestión Financiera PROGRAMA ESPECIALIZADO HACER SIMPLE LO COMPLEJO. ESA ES LA CLAVE. El programa En el actual entorno económico, los profesionales necesitan más que nunca disponer de herramientas y nuevas

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas.

Máster Universitario en Dirección de Empresas. NOMBRE Y APELLIDOS: Mº Dolores Garzón Correo electrónico: dolores.garzón@uem.es Profesor Doctor a tiempo completo. Responsable de módulo. Módulo I. Entorno, estrategia y competencia (6 ECTS) Módulo: Módulo

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios:

CURRICULUM VITAE. Entre otras empresas para las que ha prestado sus servicios: CURRICULUM VITAE Jerónimo Páez López Nace en Granada el 13 de Enero de 1944. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada en 1966, con calificación de sobresaliente. ACTIVIDAD PROFESIONAL Abogado

Más detalles

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA

Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Quienes somos Francisco Javier Castillo Acero Socio fundador y CEO de DNA Francisco J. Castillo es licenciado en Ciencias por la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid; postgrado en Ingeniería por el

Más detalles

Curso. Organizado e impartido por

Curso. Organizado e impartido por Curso Descubra cómo mejorar la competitividad de su empresa a través de la responsabilidad social empresarial, elaborando su propio plan de RSE, desarrollando su primer informe de sostenibilidad y haciendo

Más detalles

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS

EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS FECHA: 09/07/2014 EXPEDIENTE Nº: 112/2008 ID TÍTULO: 2500078 EVALUACIÓN SOBRE LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS Denominación del Título Universidad solicitante Universidad/es participante/s

Más detalles

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis.

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis. Balance 2013 Balance 2013 Balance 2013 Todo un éxito en época de crisis. Creciendo, mejorando, potenciando mundofranquicia consulting consiguió a lo largo de 2013 impulsar proyectos nuevos de franquicias

Más detalles

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL

ESTUDIO DE REMUNERACIÓN COMERCIAL 2013 ÍNDICE comercial pág. ORGANIGRAMA 4 Comercial 6 Gestor de Punto de Venta 8 Consultor Comercial 10 Comercial Interno 12 Comercial Exportación 14 Delegado de Zona 16 Ingeniero Comercial / Ventas 18

Más detalles

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS

CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Jornada de formación CAPTACIÓN DE FONDOS PARA UNIVERSIDADES Y CENTROS EDUCATIVOS Madrid, 24 de marzo de 2015 PRESENTACIÓN Muchas universidades y centros educativos atraviesan por una situación económica

Más detalles

Curso Superior en Dirección Financiera

Curso Superior en Dirección Financiera Curso Superior en Dirección Financiera MURCIA. Calendario FEBRERO JUNIO 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia

Más detalles

CLIPPING AFFIRMA AFFIRMA08-NP16 SÓLO EL 2,4 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VENDEN SUS PRODUCTOS EN EL EXTERIOR

CLIPPING AFFIRMA AFFIRMA08-NP16 SÓLO EL 2,4 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VENDEN SUS PRODUCTOS EN EL EXTERIOR CLIPPING AFFIRMA AFFIRMA08-NP16 SÓLO EL 2,4 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS VENDEN SUS PRODUCTOS EN EL EXTERIOR - Cotizalia 2 - Estrella Digital, La 3 - Invertia 4 - Invertia Argentina 5 - Invertia

Más detalles

Seminario de Parafarmacia Farmashopper

Seminario de Parafarmacia Farmashopper Presenta: Seminario de Parafarmacia Farmashopper Una visión de la distribución por especialistas del sector, con insights, experiencias y visión de futuro Martes 29 de Noviembre 2011 Lugar: Hotel Meliá

Más detalles

MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos

MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos MÁSTER PROPIO SEMIPRESENCIAL EN DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS Especialización en Turismo de Reuniones (MICE) o Eventos Internacionales Titulación Máster Propio en Dirección y Producción

Más detalles

SERVICIO A LA EMPRESA

SERVICIO A LA EMPRESA SERVICIO A LA EMPRESA Introducción Estrategias de marketing, ventas y mercado. Producción audiovisual. Mejoramos el rendimiento de las empresas mediante el apoyo estratégico en comunicación. Para ello

Más detalles

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA

MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA 1 MÁSTER EN PRÁCTICA TRIBUTARIA TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, INGLÉS FINANCIERO-FISCAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL PROGRAMA Profesor: D. Fernando Martín Yáñez, D. Ángel Javier Vicente Pérez, D.ª Marta Barbosa

Más detalles

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales

Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Curso de verano sobre comunicación institucional y campañas electorales Universidad Miguel Hernández 17-19 de julio de 2007 La comunicación se ha convertido en una de las herramientas fundamentales hoy

Más detalles

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN

1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN 1. INTRODUCCIÓN 11 12 1.1. Introducción Las nuevas tendencias del mercado turístico, y la prioridad de generación de empleo y riqueza del Gobierno hacen del sector turístico una de las áreas de actividad

Más detalles

Estudios de remuneración 2015

Estudios de remuneración 2015 Estudios de remuneración 2015 COMERCIAL Selección y trabajo temporal especializado www.pagepersonnel.es ÍNDICE 4164 Entrevistas realizadas a perfiles del área en 2014 Organigrama...4...6 Gestor del Punto

Más detalles

PERFIL TOUROPERADORES ESPAÑA ALEMANIA - GRUPO MÁS COSTAS

PERFIL TOUROPERADORES ESPAÑA ALEMANIA - GRUPO MÁS COSTAS PERFIL TOUROPERADORES ESPAÑA - GRUPO MÁS COSTAS Grupo que engloba operadores en España y Portugal, especializado en Turismo de Salud y Bienestar. En la división de Operador Turístico con más de 12 años

Más detalles

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com

www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com www.bcnschool.com bcnschool@bcnschool.com Somos una escuela Internacional de negocios a distancia con sede en Barcelona y Filiales en diferentes países de Latinoamérica, destinada a ofrecer una formación

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Del 17 al 21 de NOVIEMBRE DEL 2014 PROPÓSITO DEL CURSO Otorgar a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única en España, compaginando

Más detalles

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos

Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Organización y Gestión de Eventos Deportivos Experto en Organización y Gestión de

Más detalles

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional)

MBA Internacional. [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) MBA Internacional [Modalidad Presencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración y

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera

Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera Programa Superior en Dirección y Gestión Hotelera www.fundcrea.es info@fundcrea.es +0034 965 920 374 INFORMACIÓN GENERAL DIRIGIDO A Personas con responsabilidad directiva o que desempeñen puestos de nivel

Más detalles

Voceros de la compañía

Voceros de la compañía Voceros de la compañía 2014 Javier Chaves Bolaños Presidente Es Máster en Ciencias Políticas de Ohio State University, Máster en Administración de Empresas con énfasis en mercadeo y finanzas de National

Más detalles

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online)

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos

Más detalles

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PROGRAMA EN LIDERAZGO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL PROPÓSITO DEL CURSO Del 7 al 11 de ABRIL DEL 2014 Otorgar a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única en España, compaginando

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM)

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing Relacional (CRM) FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing Relacional (CRM) Para determinar, planificar, implantar y desarrollar una gestión efectiva de las relaciones con los clientes. Tel. 902 021 206 attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

TODAS LAS PROVINCIAS ALBACETE

TODAS LAS PROVINCIAS ALBACETE TODAS LAS PROVINCIAS LICENCIADOS/AS EN ECONÓMICAS, EMPRESARIALES O ADE Empresa: Bricomart Requisitos: Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, movilidad geográfica nacional, no requiere

Más detalles

Máster MBA. Executive. ebs. european business school

Máster MBA. Executive. ebs. european business school Máster MBA Executive ebs european business school Información general Tipo: Máster Privado Duración: 750 horas Modalidad: Online Precio: 2995 euros Presentación El Executive MBA es un programa de formación

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA PERFIL ORIENTATIVO DE LA CARRERA CARRERAS RELACIONADAS CON LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA La Licenciatura en Administración Hotelera

Más detalles