Los productos y utensilios necesarios para realizar las tareas de limpieza, en todo caso, serán de cuenta del adjudicatario.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los productos y utensilios necesarios para realizar las tareas de limpieza, en todo caso, serán de cuenta del adjudicatario."

Transcripción

1 PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO -ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL SERVICIO BAR DEL CAMPO DE FUTBOL DE BONREPÒS I MIRAMBELL. 1º).- Es objeto de este Pliego de Condiciones la adjudicación, mediante varios criterios de adjudicación y procedimiento negociado sin publicidad, de la gestión del servicio de bar del campo de futbol de Bonrepòs i Mirambell. El contrato tiene la calificación de contrato administrativo especial, tal y como establece el artículo 19.1.b) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. 2º).- El plazo de duración del contrato será de UN AÑO, a partir de la fecha de formalización del contrato, prorrogable anualmente por un plazo de hasta cuatro años. La prórroga se producirá de forma tácita, salvo denuncia de una de las partes con un plazo mínimo de dos meses antes de finalizar el contrato. 3º).- El canon a abonar por el adjudicatario será de MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200 Euros) anuales, que deberá pagar por doceavas partes anuales, durante la última semana de cada mes. Los licitadores podrán mejorar el citado canon al alza, quedando excluidos los que no alcancen al menos esa cifra. La resolución o extinción del contrato por cualquier motivo, no supondrá la devolución total ni parcial del canon abonado. 4º).- No se exige la prestación de garantía provisional ni definitiva, de conformidad con el artículo 95 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (en adelante TRLCSP), dada la escasa cuantía del contrato. 5º).- El Ayuntamiento aportará el inmueble para que el adjudicatario pueda llevar a cabo la explotación del Bar, así como la instalación de los suministros de agua y electricidad. 6º).- Las adquisiciones, reparaciones y reposiciones de los utensilios o demás aparatos que el adjudicatario considere necesarios para desarrollar el servicio del bar serán de su cuenta. Asimismo está obligado al cumplimento de las normas higiénico - sanitarias. 7º).- El horario de apertura del bar será el que corresponda a los entrenamiento y partidos que se desarrollen en el campo de futbol. El adjudicatario no podrá abrir el bar en horario distinto, salvo en eventos autorizados por el Ayuntamiento. 8º).- El Ayuntamiento se reserva la intervención en la determinación de los precios del servicio del bar, caso de rebasar injustificadamente la media que se aplique en ese momento en establecimientos similares de la localidad o las tarifas autorizadas por la Generalitat Valenciana para la rama de la hostelería.

2 9º).- El adjudicatario prestará el servicio atendiendo la limpieza y mantenimiento de los locales, mobiliario, instrumental y menaje, comprometiéndose a mantener los locales y enseres en perfecto estado de limpieza y decoro. Los productos y utensilios necesarios para realizar las tareas de limpieza, en todo caso, serán de cuenta del adjudicatario. 10).- En caso de extinción del contrato, el contratista viene obligado a continuar la explotación de los servicios citados hasta que entre en vigor el nuevo contrato de adjudicación, y en las mismas condiciones del presente contrato. 11º).- Se compromete el adjudicatario al cumplimiento de la normativa laboral, fiscal y de cualquier otro tipo ante las respectivas administraciones públicas, siendo de su cuenta y responsabilidad el personal empleado en la explotación del Bar. 12º).- Podrán participar en esta licitación las personas naturales o jurídicas que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obras y no estén comprendidas en los casos de excepción señalados en la normativa vigente. 13º).- La rescisión, resolución y denuncia del referido contrato se regulará por las disposiciones vigentes de aplicación, teniendo, en todo caso, carácter administrativo. 14º).- Además de lo contenido en el presente Pliego de Condiciones será de aplicación la Ley 7/1985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el R.D. Legislativo 781/1986, de 18 de Abril, el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales de 17 de junio de 1.955, el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y el R.D. 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas. 15º).- Los licitadores presentarán sus proposiciones, por escrito, en la Secretaría del Ayuntamiento, durante los días y horario de oficina, hasta el día indicado en la participación. La invitación a participar se realizará al menos a tres personas naturales o jurídicas que se hallen en plena posesión de su capacidad jurídica y de obrar y no estén comprendidas en los casos de excepción señalados en la normativa vigente, debiendo presentar la oferta en dos sobres de conformidad con lo siguiente: Las proposiciones constarán de dos sobres cerrados denominados A y B, y en cada uno de ellos se hará constar el contenido en la forma que se indicará y el nombre del licitador: A) Sobre A, denominado proposición económica. Contendrá la oferta económica en la que se expresará el canon ofrecido. La oferta económica se presentará conforme al modelo que se incorpore como anexo 1. Se presentará cerrado, pudiendo ser lacrado y precintado a petición del interesado y deberá tener la siguiente inscripción: Proposición económica para la licitación del Servicio de bar del campo de fútbol de Bonrepòs i Mirambell

3 Y contendrá la siguiente documentación: - Propuesta económica de conformidad con el modelo contenido en el anexo. B) Sobre B, denominado documentación cuya ponderación depende de un juicio de valor, expresará la inscripción de: Documentación cuya ponderación depende de un juicio de valor para el concurso para la licitación de Servicio de bar del campo de fútbol de Bonrepòs i Mirambell Y contendrá la siguiente documentación: - Documentos relativos a las mejoras referentes a la gestión del bar e instalaciones. Cada licitador únicamente podrá presentar una sola proposición. Tampoco podrá suscribirse ninguna propuesta de unión temporal con otros, si lo ha hecho individualmente o figura en más de una unión temporal. C) Sobre C, denominado de documentos, expresará la inscripción de: Documentos generales para el concurso para la licitación de Servicio de bar del campo de fútbol de Bonrepòs i Mirambell Y contendrá la siguiente documentación: Contendrá, de conformidad con lo que dispone el artículo 146 del TRLCSP, la siguiente documentación que deberá reunir los requisitos de autenticidad previstos en las Leyes: 1 ) Documentos acreditativos de la personalidad jurídica: Los empresarios individuales, copia auténtica del DNI; los empresarios personas jurídicas, la escritura o los documentos en que conste la constitución de la entidad y los estatutos por que se rija, debidamente inscritos en el Registro Mercantil o en el que corresponda. La capacidad de obrar de los empresarios no españoles que sean nacionales de Estados miembros de la Unión Europea se acreditará por su inscripción en el registro procedente de acuerdo con la legislación del Estado donde están establecidos, o mediante la presentación de una declaración jurada o un certificado, en los términos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicación. Los demás empresarios extranjeros deberán acreditar su capacidad de obrar con informe de la Misión Diplomática Permanente de España en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo ámbito territorial radique el domicilio de la empresa. 2 ) Documentos acreditativos de la representación: Cuando la proposición no aparezca firmada por los licitadores deberá incluirse el poder otorgado a favor de quien o quienes suscriban la proposición junto con una copia auténtica del Documento Nacional de Identidad del o los apoderados.

4 3 ) Documento de compromiso de constituir una Unión Temporal de Empresas: En los casos en que varios empresarios concurran agrupados en unión temporal aportarán además un documento, que podrá ser privado, en el que, para el caso de resultar adjudicatarios, se comprometan a constituirla. Este documento deberá ir firmado por el representante de cada una de las empresas y en él se expresará la persona a quien designan representante de la UTE ante la Administración para todos los efectos relativos al contrato, así como la participación que a cada uno de ellos corresponda en la UTE. 4 ) Documento acreditativo de no estar incurso en prohibición de contratar que incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta. 5 ) Acreditación de la solvencia: La solvencia económica y financiera y la solvencia técnica y profesional del empresario deberá acreditarse, por uno o varios de los medios siguientes: a) Una relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. b) Declaración indicando material y equipo técnico del que se dispondrá para la ejecución de los trabajos o prestaciones. 6 ) Documentación adicional exigida a todas las empresas extranjera. Las empresas extranjeras, en los casos en que el contrato vaya a ejecutarse en España, deberán presentar una declaración de someterse a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitante. 7 ) Domicilio: Todos los licitadores deberán señalar un domicilio para la práctica de notificaciones. Esta circunstancia podrá ser complementada indicando una dirección de correo electrónico y un número de teléfono y fax. 16º) No se constituye la Mesa de Contratación, siendo el órgano de contratación quien valorará las ofertas. 17º).- La apertura de proposiciones tendrá lugar el siguiente día hábil a aquél en que finalice el plazo de presentación de proposiciones, y se llevará a cabo por la Junta de Gobierno Local, como órgano de contratación 18º).- El órgano de contratación realizará la adjudicación de acuerdo con los siguientes criterios:

5 1º.- Mayor canon ofertado...hasta 6 puntos. El licitador que oferte mayor canon, tendrá la máxima puntuación, y para hallar la puntuación obtenida por el resto de licitadores, se aplicará una fórmula aritmética que distribuya la puntuación de forma proporcional. 2º.- Mejoras referentes a la gestión del bar e instalaciones Hasta 4 puntos. Se valorará hasta 4 puntos las mejoras que los licitadores propongan referentes a la gestión del bar, así como las instalaciones donde se encuentra. 18º).- La Administración y el contratista deberán formalizar el contrato en documento administrativo, dentro de los 15 días siguientes al de notificación de la adjudicación, constituyendo título suficiente para acceder a cualquier registro. No obstante lo anterior, dicho contrato administrativo podrá elevarse a escritura pública a petición del contratista y a su costa. El contratista, además del contrato, deberá firmar el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, si no estuviera incorporado al mismo. 19º).- En el mismo plazo de quince días siguientes a la notificación de la adjudicación, y antes de la firma del contrato, el adjudicatario deberá suscribir por su cuenta una póliza de seguros que deberá cubrir la responsabilidad civil por daños a terceros, así como el robo, incendio y otros posibles daños. 20º) Así mismo, antes de la firma del contrato, el adjudicatario estará obligado a darse de alta a su nombre en el epígrafe correspondiente del Impuesto sobre Actividades Económicas por el periodo de duración del contrato. 21º).- Este contrato tiene carácter administrativo y su preparación, adjudicación, efectos y extinción se regirá por lo establecido en este Pliego, y para lo no previsto en él, será de aplicación el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, el Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, y el Real Decreto 1098/2001, de 12 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas en todo lo que no se oponga al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y esté vigente tras la entrada en vigor del Real Decreto 817/2009; supletoriamente se aplicarán las restantes normas de derecho administrativo y, en su defecto, las normas de derecho privado. El Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo será el competente para resolver las controversias que surjan entre las partes en el presente contrato de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. Anexo Propuesta económica "D., en nombre propio (o en representación de ), enterado del Pliego de Condiciones

6 para la adjudicación del Servicio de bar del campo de fútbol de Bonrepòs i Mirambell, acepta cuantas obligaciones se derivan del mismo, comprometiéndose a su cumplimiento, ofreciendo la cantidad de Euros anuales (en letras y en número) en concepto de canon durante el período de vigencia del contrato".

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es la realización del servicio para la refuerzo

Más detalles

ANEXO I COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE. D./Dña. con D.N.I.-Pasaporte nº.., actuando en nombre propio / nombre y

ANEXO I COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE. D./Dña. con D.N.I.-Pasaporte nº.., actuando en nombre propio / nombre y ANEXO I COMPROMISO DE CONSTITUCIÓN DE UTE D./Dña. con D.N.I.-Pasaporte nº, actuando en nombre propio / nombre y representación de la empresa., D./Dña. con D.N.I.-Pasaporte nº, actuando en nombre propio

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA EN LA PISCINA MUNICIPAL

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA EN LA PISCINA MUNICIPAL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA EN LA PISCINA MUNICIPAL Artículo 1.- Es objeto de esta contratación mediante procedimiento negociado la adjudicación del servicio de

Más detalles

Part Number Nombre de Producto Cantidad Tipo de Producto

Part Number Nombre de Producto Cantidad Tipo de Producto PLIEGO DE CLÁUSULAS DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LAS LICENCIAS MICROSOFT OFFICE PROFESSIONAL PLUS DEL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL Septiembre 2010 PLIEGO DE CLÁUSULAS

Más detalles

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios

España-Cádiz: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402. Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:190402-2016:text:es:html España-: Servicios de arquitectura para edificios 2016/S 107-190402 Anuncio de licitación

Más detalles

Además, en el proceso de contratación participarán las siguientes tres figuras:

Además, en el proceso de contratación participarán las siguientes tres figuras: Instrucciones de carácter interno para la regulación de los procedimientos de contrataciones y compras de la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña, S.A. Antecedentes y objetivo. Aprobado con fecha 03

Más detalles

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR LA EXPLOTACION DE LA BARRA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2012

MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR LA EXPLOTACION DE LA BARRA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2012 MODELO DE PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR LA EXPLOTACION DE LA BARRA DE LAS FIESTAS PATRONALES DE 2012 CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es

Más detalles

Las características de la vivienda serán las siguientes:

Las características de la vivienda serán las siguientes: PLIEGO DE CONDICIONES QUE RIGE EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL BIEN INMUEBLE, VIVIENDA, CON MOTIVO DE LA EXPOSICIÓN DE LAS EDADES DEL HOMBRE. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Constituye el objeto del contrato

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Enajenación por Subasta de 67 bicicletas y30 unidades Módulo Urban esclavo.

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Enajenación por Subasta de 67 bicicletas y30 unidades Módulo Urban esclavo. PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Enajenación por Subasta de 67 bicicletas y30 unidades Módulo Urban esclavo. CLÁUSULA PRIMERA.- Objeto del Contrato. Es objeto del presente contrato la enajenación

Más detalles

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante:

Requisitos mínimos e información a aportar al órgano convocante: Anuncio por el que se hacen públicos los requisitos mínimos para contratar los servicios de una sociedad que tendrán por objeto el análisis de la regularidad de la información en los términos descritos

Más detalles

DOG Núm. 80 Miércoles, 27 de abril de 2016 Pág. 15629. 1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información:

DOG Núm. 80 Miércoles, 27 de abril de 2016 Pág. 15629. 1. Entidad adjudicadora: datos generales y datos para la obtención de la información: DOG Núm. 80 Miércoles, 27 de abril de 2016 Pág. 15629 VI. ANUNCIOS A) ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA AUGAS DE GALICIA RESOLUCIÓN de 22 de abril de 2016 por la que se anuncia la licitación, por el procedimiento

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN Número 229 Viernes, 27 de Noviembre de 2015 Pág. 19820 ADMINISTRACIÓN LOCAL DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN ÁREA DE ECONOMÍA, HACIENDA Y ASISTENCIA A MUNICIPIOS 8039 Licitación CO2015-221: Gestión del Servicio

Más detalles

2.- TIPO DE LICITACION.- El tipo de licitación queda establecido en 42.000 euros, a la baja, I.V.A. incluido.

2.- TIPO DE LICITACION.- El tipo de licitación queda establecido en 42.000 euros, a la baja, I.V.A. incluido. PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITACIÓN URGENTE LAS ORQUESTAS QUE AMENICEN LAS FIESTAS PATRONALES DE LA BAJADA DE JESUS.

Más detalles

Ayuntamiento de El Viso (Córdoba)

Ayuntamiento de El Viso (Córdoba) PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADQUISICION DE INMUEBLE SITO EN AVENIDA PARQUE Nº 33 (CATASTRADO CON EL Nº 19) POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON UN UNICO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA

AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE LA LICENCIA O AUTORIZACION DE LA UTILIZACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PUBLICO PARA LA INSTALACIÓN DESTINADA A

Más detalles

I. ELEMENTOS DEL CONTRATO

I. ELEMENTOS DEL CONTRATO PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN AUDITOR EXTERNO PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO CACSEM, CENTRO DE APOYO A LA CALIDAD Y SEGURIDAD ESPAÑA MARRUECOS. I. ELEMENTOS DEL CONTRATO 1. Régimen jurídico

Más detalles

REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN COLECCIÓN THYSSEN-BORNEMISZA

REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN COLECCIÓN THYSSEN-BORNEMISZA REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN COLECCIÓN THYSSEN-BORNEMISZA 1. OBJETO DEL REGLAMENTO El objeto del presente Reglamento es regular los procedimientos de contratación que deberá cumplir la Fundación

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ALMÁCHAR (MÁLAGA)

AYUNTAMIENTO DE ALMÁCHAR (MÁLAGA) PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS, QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PÚBLICO PARA CONTRATAR EL SUMINISTRO DEL EQUIPAMIENTO DE LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD DE ALMÁCHAR. -----ooo----- 1ª.- OBJETO

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento del bien inmueble PARCELAS 369 Y 634 DEL

Más detalles

1º.- OBJETO DEL CONTRATO Y CANON.

1º.- OBJETO DEL CONTRATO Y CANON. PLIEGO DE CONDICIONES ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA LA CONCESIÓN DE DOMINIO PÚBLICO DEL LOCAL 1-I-E EN LA GALERÍA COMERCIAL JUNTO AL MERCADO DE

Más detalles

Lote 3: Acceso a internet individual... 54.600,- Lote 4: Servicio de mensajería masiva... 11.761,-

Lote 3: Acceso a internet individual... 54.600,- Lote 4: Servicio de mensajería masiva... 11.761,- Número de Expediente: 2013/CONASP0154 ASUNTO: ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES PARA EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ En sesión ORDINARIA celebrada por la

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación Constituye el objeto del contrato la adquisición de un inmueble mediante procedimiento negociado sin publicidad

Más detalles

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CÓDIGO DE EXPEDIENTE A2015/002699 CONTRATO SERVICIOS Consejería de Hacienda ABIERTO CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: SÍ TRAMITACIÓN ORDINARIA PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES 1.

Más detalles

ANUNCIO PARA LA LICITACIÓN DE BARRA DE BAR DE LA FERIA DE MAYO 2016

ANUNCIO PARA LA LICITACIÓN DE BARRA DE BAR DE LA FERIA DE MAYO 2016 ANUNCIO PARA LA LICITACIÓN DE BARRA DE BAR DE LA FERIA DE MAYO 2016 Se comunica a todas aquellas personas que estén interesadas y legalmente capacitadas para ello, que se encuentran expuestas al público

Más detalles

La codificación del objeto del contrato responde al código nomenclatura CPV 64214200-1 (servicios de centralitas telefónicas).

La codificación del objeto del contrato responde al código nomenclatura CPV 64214200-1 (servicios de centralitas telefónicas). PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACION POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DE SUMINISTRO PARA LA MEJORA DE COMUNICACIONES ENTRE CENTROS MUNICIPALES A TRAVÉS

Más detalles

perfil de contratante

perfil de contratante LICITACIÓN Solicitudes de para la contratación de: SERVICIO DE SEGURIDAD, VIGILANCIA, PROTECCIÓN Y CONTROL EN LOS CENTROS DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE- REAL CASA DE LA MONEDA EN MADRID REFERENCIA:

Más detalles

Ayuntamiento de Rojales

Ayuntamiento de Rojales PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE BAR EN LA BARRA EN EL RECORRAL DURANTE LAS FIESTAS EN HONOR DE SAN ISIDRO LABRADOR. EXPEDIENTE NÚMERO

Más detalles

Modelo de Pliego tipo de cláusulas administrativas particulares para contratos de suministro. 1

Modelo de Pliego tipo de cláusulas administrativas particulares para contratos de suministro. 1 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA CONTRATO DE SUMINISTROS Modelo de Pliego tipo de cláusulas administrativas particulares para contratos de suministro. 1

Más detalles

ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE.

ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE. ANEXO I DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE LICITADORES DE LA EXCMA. DIPUTACIÓN DE ALBACETE. 1- DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LA CAPACIDAD, PERSONALIDAD Y REPRESENTACIÓN DEL LICITADOR.

Más detalles

I.E.S. Federico García Lorca Cod. del Centro 28048476 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE-COMUNIDAD DE MADRID

I.E.S. Federico García Lorca Cod. del Centro 28048476 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE-COMUNIDAD DE MADRID I.E.S. Federico García Lorca PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE LOS CONTRATOS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS DEPENDIENTES

Más detalles

- Para niños de 1-2 años: primer plato triturado (caliente); segundo plato entero; postre (yogurt, natilla...) y Pan

- Para niños de 1-2 años: primer plato triturado (caliente); segundo plato entero; postre (yogurt, natilla...) y Pan PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE COMEDOR EN LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL FEDERICO GARCÍA LORCA (EXPTE.0 8/1 2 ) 1ª.- OBJETO. Constituye

Más detalles

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE LA OBRA INFRAESTRUCTURAS RURALES (RED VIARIA DE COMUNICACIÓN) EN VILLAVEGA DE OJEDA (PALENCIA)

PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES DE LA OBRA INFRAESTRUCTURAS RURALES (RED VIARIA DE COMUNICACIÓN) EN VILLAVEGA DE OJEDA (PALENCIA) CÓDIGO DE EXPEDIENTE A2014/000468 CONTRATO DE OBRAS Consejería de Agricultura y Ganadería ABIERTO CONTRATO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA: NO TRAMITACIÓN ORDINARIA PLIEGO DE CLAÚSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE BILBAO Ría 2000

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE BILBAO Ría 2000 INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE BILBAO Ría 2000 PREÁMBULO BILBAO Ría 2000 es una Sociedad Anónima, con un capital 100% público, integrada en igual proporción por Instituciones Estatales y Vascas,

Más detalles

Ayuntamiento. ANUNCIO. Relativo a licitación de venta de viviendas en San Gil

Ayuntamiento. ANUNCIO. Relativo a licitación de venta de viviendas en San Gil Número 67 Viernes 8 de Abril de 2016 Página 34 Ayuntamiento Entidad Local Menor de San Gil ANUNCIO. Relativo a licitación de venta de viviendas en San Gil ANUNCIO PARA LA LICITACIÓN DE LA VENTA MEDIANTE

Más detalles

Sobre A: Documentación Los licitantes deberán presentar la siguiente documentación:

Sobre A: Documentación Los licitantes deberán presentar la siguiente documentación: AYUNTAMIENTO DE VEGADEO PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACION DE LA EXPLOTACIÓN DE LAS MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS Y PRODUCTOS SÓLIDOS PARA LAS INSTALACIONES DEL POLIDEPORTIVO

Más detalles

El presupuesto total anual de que se dispone es de 32,847,50.- como máximo valorándose hasta un 10%.a la baja.

El presupuesto total anual de que se dispone es de 32,847,50.- como máximo valorándose hasta un 10%.a la baja. EXPEDIENTE: SAG20150013 CUADRO DE CARACTERÍSTICAS DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO EN LAS ESPECIALIDADES DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO,

Más detalles

AYUNTAMIENTO DOÑINOS DE SALAMANCA

AYUNTAMIENTO DOÑINOS DE SALAMANCA PLIEGO DE CONDICIONES QUE HA DE SERVIR DE BASE PARA LA CONCURRENCIA A LA EXPLOTACIÓN DEL BAR DE LA PISCINA MUNICIPAL La Corporación municipal de este Ayuntamiento procede a la licitación del uso privativo

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada

Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es la explotación del servicio de Bar-Cafetería de la Piscina Municipal "El Teso, que incluirá

Más detalles

El plazo de duración del presente contrato será de UN AÑO a contar desde la firma del contrato.

El plazo de duración del presente contrato será de UN AÑO a contar desde la firma del contrato. PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DEL SUMINISTRO DE GASOLEO C CALEFACCIÓN, PARA CENTROS DEPENDIENTES DEL AYUNTAMIENTO DE PONFERRADA DEFINICIÓN DEL PROCEDIMIENTO.- La

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR COTIZACIONES PARA SELECCIONAR UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDA EN COLOMBIA QUE SUSCRIBA POLIZAS DE SEGUROS DE MANEJO GLOBAL OFICIAL.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Y PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR EL SIGUIENTE SERVICIO:

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Y PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR EL SIGUIENTE SERVICIO: PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Y PARTICULARES QUE HAN DE REGIR EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR EL SIGUIENTE SERVICIO: SERVICIO DE OFICINA TÉCNICA PARA LA DINAMIZACIÓN, COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO

Más detalles

Modelo de Pliego tipo de cláusulas administrativas particulares para contratos de servicios. 1

Modelo de Pliego tipo de cláusulas administrativas particulares para contratos de servicios. 1 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA CONTRATO DE SERVICIOS. Modelo de Pliego tipo de cláusulas administrativas particulares para contratos de servicios. 1 Procedimiento

Más detalles

CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS

CUADRO RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS Página 1 de 8 Sociedad Contratante: Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U. Fecha acuerdo inicio expediente: 16 de julio de 2015 Datos de contacto: Teléfono: 924319159 Fax: 924004919 Persona

Más detalles

Con fecha 08 de agosto de 2011 la Alcaldía Presidencia ha dictado el Decreto nº 1514, cuyo contenido literal se reproduce a continuación:

Con fecha 08 de agosto de 2011 la Alcaldía Presidencia ha dictado el Decreto nº 1514, cuyo contenido literal se reproduce a continuación: Con fecha 08 de agosto de 2011 la Alcaldía Presidencia ha dictado el Decreto nº 1514, cuyo contenido literal se reproduce a continuación: DECRETO Adjudicación del contrato que tiene por objeto la prestación

Más detalles

España-Barcelona: Servicios de telecomunicaciones 2016/S 031-050235. Anuncio de licitación. Servicios

España-Barcelona: Servicios de telecomunicaciones 2016/S 031-050235. Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:50235-2016:text:es:html España-Barcelona: Servicios de telecomunicaciones 2016/S 031-050235 Anuncio de licitación

Más detalles

La actividad a desarrollar es la de BAR-CAFETERÍA-RESTAURANTE sin que este destino pueda sufrir variación.

La actividad a desarrollar es la de BAR-CAFETERÍA-RESTAURANTE sin que este destino pueda sufrir variación. PLIEGO DE CONDICIONES PARA ALQUILER, MEDIANTE CONCURSO, DEL LOCAL DESTINADO A BAR RESTAURANTE DEL CENTRO SOCIAL DE AZITAIN, EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE AZITAIN 1. OBJETO El presente pliego tiene por objeto

Más detalles

1- En Avda. Constitución, en zona aledaña a la entrada del Colegio. 2- En el rincón existente junto a la cabina de teléfono.

1- En Avda. Constitución, en zona aledaña a la entrada del Colegio. 2- En el rincón existente junto a la cabina de teléfono. PLIEGO CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN REGIR LA SUBASTA, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, PARA LA CONCESIÓN L USO PRIVATIVO TERRENOS EN EL RECINTO FERIAL PARA LA INSTALACIÓN CHIRINGUITOS. 1.- OBJETO Y NATURALEZA.

Más detalles

GOBIERNO DE CANTABRIA

GOBIERNO DE CANTABRIA GUIA SOBRE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANTABRIA INDICE 1 CONCEPTO DE CONTRATACIÓN PÚBLICA 2- LEGISLACIÓN APLICABLE 3- PRINCIPIOS INSPIRADORES DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA 4- CLASES

Más detalles

Documento de Pliegos Número de Expediente P.A. 1/2015 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 12-08-2015 a las 10:15 horas.

Documento de Pliegos Número de Expediente P.A. 1/2015 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 12-08-2015 a las 10:15 horas. Documento de Pliegos Número de Expediente P.A. 1/2015 Publicado en la Plataforma de Contratación del Estado el 12-08-2015 a las 10:15 horas. Servicio externo para la impartición en el Centro Nacional de

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE SERVICIOS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE SERVICIOS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CONTRATO DE SERVICIOS CLAUSULA I.- IDENTIFICACIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO 1.1 ÓRGANO AL QUE INTERESA CELEBRARLO: Tribunal Constitucional 1.2 NÚMERO DEL EXPEDIENTE:

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PUESTA A PUNTO DE CONTENEDORES SOTERRADOS

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PUESTA A PUNTO DE CONTENEDORES SOTERRADOS PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE PUESTA A PUNTO DE CONTENEDORES SOTERRADOS 1 I N D I C E Capítulo I.- DISPOSICIONES GENERALES 1. OBJETO DEL CONTRATO 2.

Más detalles

Modelo de Pliego de cláusulas administrativas particulares para contratos de servicios. 1

Modelo de Pliego de cláusulas administrativas particulares para contratos de servicios. 1 MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA CONTRATO DE SERVICIOS. Modelo de Pliego de cláusulas administrativas particulares para contratos de servicios. 1 Procedimiento

Más detalles

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS AL SENADO.

PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS AL SENADO. PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DE UN CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA DE CONTROL DE ACCESOS AL SENADO. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES INDICE I. OBJETO

Más detalles

España-Alicante: Suministros ininterrumpidos de energía 2016/S 106-189107. Anuncio de licitación. Suministros

España-Alicante: Suministros ininterrumpidos de energía 2016/S 106-189107. Anuncio de licitación. Suministros 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:189107-2016:text:es:html España-Alicante: Suministros ininterrumpidos de energía 2016/S 106-189107 Anuncio de licitación

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA FUNDACION DE LA COMUNITAT VALENCIANA VALENCIA CREA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA FUNDACION DE LA COMUNITAT VALENCIANA VALENCIA CREA INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACION DE LA FUNDACION DE LA COMUNITAT VALENCIANA VALENCIA CREA INDICE 1.- OBJETO, NATURALEZA JURÍDICA Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES. 2.- ORGANO DE CON TRATACION

Más detalles

Servicio de Contratación AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Servicio de Contratación AYUNTAMIENTO DE ALICANTE Cuadro - resumen relativo a algunos plazos y cuantías de los procedimientos de contratación, en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado mediante Real Decreto Legislativo

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PREVENTIVO Y CORRECTIVO, DE DETERMINADO EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO A FAVOR DE LA FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIAS FOTÓNICAS

SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PREVENTIVO Y CORRECTIVO, DE DETERMINADO EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO A FAVOR DE LA FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIAS FOTÓNICAS CONTRATO SERVICIO DE MANTENIMIENTO, PREVENTIVO Y CORRECTIVO, DE DETERMINADO EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO A FAVOR DE LA FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIAS FOTÓNICAS Exp 2012.MA.001 Castelldefels, REUNIDOS De una

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PELAYOS DE LA PRESA

AYUNTAMIENTO DE PELAYOS DE LA PRESA PLIEGO CONDICIONES QUE HAN REGIR LA CONTRATACIÓN LA GESTIÓN L SERVICIO BAR LA PISCINA MUNICIPAL DURANTE LA TEMPORADA ESTIVAL 2016 PRIMERA. OBJETO L CONTRATO. Constituye el objeto del contrato, la gestión

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRÁ EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE UN AUTOCLAVE ESTERILIZADOR A VAPOR

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRÁ EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE UN AUTOCLAVE ESTERILIZADOR A VAPOR PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES QUE REGIRÁ EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE UN AUTOCLAVE ESTERILIZADOR A VAPOR 1. ORGANO DE CONTRATACIÓN Patronato de la Fundación para

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE CABLE PARA SEÑALIZACIÓN (Expediente CME 126/15)

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE CABLE PARA SEÑALIZACIÓN (Expediente CME 126/15) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO DE CABLE PARA SEÑALIZACIÓN (Expediente CME 126/15) 1. OBJETO El presente pliego tiene por objeto describir las características del suministro a realizar

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES

PLIEGO DE CONDICIONES PLIEGO DE CONDICIONES [ CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento del bien inmueble Nueve enteros y noventa y dos centésimas por ciento

Más detalles

España-Barcelona: Servicios de suministro de personal para el comercio o la industria 2016/S 090-161631. Anuncio de licitación.

España-Barcelona: Servicios de suministro de personal para el comercio o la industria 2016/S 090-161631. Anuncio de licitación. 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:161631-2016:text:es:html España-Barcelona: Servicios de suministro de personal para el comercio o la industria

Más detalles

Anuncio de licitación. Servicios

Anuncio de licitación. Servicios Página: 1 de 5 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:83042-2016:text:es:html España-Granada: Puesta a punto de instalaciones de calefacción 2016/S 050-083042

Más detalles

Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo

Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo BASES DE ADJUDICACIÓN DEL BAR DE LA PISCINA MUNICIPAL PRIMERA. Gestión del Bar de la Piscina Municipal El horario de la piscina municipal será: De lunes a jueves y domingos, desde las 9,00 horas hasta

Más detalles

Junta Consultiva de Contratación Administrativa

Junta Consultiva de Contratación Administrativa RECOMENDACIÓN 4/2015 DE LA JUNTA CONSULTIVA DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA SOBRE LA APLICACIÓN DE MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, APROBADO POR

Más detalles

FORMATO DE CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CONJUNTA

FORMATO DE CONVENIO DE PARTICIPACIÓN CONJUNTA Nota: Este convenio deberá elaborarse sin membrete alguno Convenio de Participación Conjunta que celebran, (tratándose de persona moral deberá incluirse lo siguiente:..., representada por el C., en su

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UN GABINETE DE

LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UN GABINETE DE PLIEGO PARA COMUNICACIÓN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE UN GABINETE DE 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Desarrollo y ejecución de los planes y acciones de comunicación a llevar a cabo para difundir la imagen,

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Expediente nº 101/2015/01962 ÁREA / CONCEJALÍA / DISTRITO:

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Expediente nº 101/2015/01962 ÁREA / CONCEJALÍA / DISTRITO: Expediente nº PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO EDUCATIVO, EN LA MODALIDAD DE CONCESIÓN, DE LA ESCUELA INFANTIL CENTRO 5 SITUADA EN LA C/

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CEJ POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO DE SERVICIO DE LIMPIEZA A FAVOR DE SOLDENE.

RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CEJ POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO DE SERVICIO DE LIMPIEZA A FAVOR DE SOLDENE. CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Secretaría General RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN DEL CEJ POR LA QUE SE ADJUDICA EL CONTRATO DE SERVICIO DE LIMPIEZA A FAVOR DE SOLDENE. ANTECEDENTES. 1. El 9 de enero de 2012,

Más detalles

1ª.- OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del presente contrato es la contratación de las Pólizas de seguros del Ayuntamiento de Grado, siendo estas :

1ª.- OBJETO DEL CONTRATO.- El objeto del presente contrato es la contratación de las Pólizas de seguros del Ayuntamiento de Grado, siendo estas : PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRACION POR PROCEDIMIENTO ABIERTO Y VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACION DE LAS PÓLIZAS DE SEGUROS DEL AYUNTAMIENTO DE GRADO ( ASTURIAS ) 1ª.- OBJETO

Más detalles

Estados miembros - Contrato de suministros - Anuncio de licitación - Procedimiento abierto. E-Elche: Sacos y bolsas de polietileno para residuos

Estados miembros - Contrato de suministros - Anuncio de licitación - Procedimiento abierto. E-Elche: Sacos y bolsas de polietileno para residuos 1/6 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:167420-2011:text:es:html E-Elche: Sacos y bolsas de polietileno para residuos 2011/S 102-167420 ANUNCIO DE LICITACIÓN

Más detalles

Ayuntamiento de Marugán

Ayuntamiento de Marugán PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE BAR DE LA PISCINA MUNICIPAL DE MARUGÁN (SEGOVIA) (TEMPORADA DE VERANO 2015) CLÁUSULA

Más detalles

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015).

ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). ORDENANZA SOBRE EL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE BRIHUEGA (B.O.P. de Guadalajara de 4 de diciembre de 2015). Artículo 1. Objeto. De conformidad con lo dispuesto en la Ley 25/2013,

Más detalles

CONTRATO MENOR SEGÚN MODALIDAD DEL ARTÍCULO 72 DEL REAL DECRETO 1098/2001, DE 12 DE OCTUBRE. REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS

CONTRATO MENOR SEGÚN MODALIDAD DEL ARTÍCULO 72 DEL REAL DECRETO 1098/2001, DE 12 DE OCTUBRE. REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS CONTRATO MENOR SEGÚN MODALIDAD DEL ARTÍCULO 72 DEL REAL DECRETO 1098/2001, DE 12 DE OCTUBRE. REGLAMENTO GENERAL DE LA LEY DE CONTRATOS Expediente n.º /20 ÍNDICE DE DOCUMENTOS DOCUMENTOS...PÁG 1 PROVIDENCIA

Más detalles

Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios

Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios Ocamonte, Febrero 7 de Señores: POSIBLES OFERENTES La ciudad Ref. Invitación a presentar propuesta prestación de servicios Respetados Señores, El Municipio de OCAMONTE está interesado en llevar a cabo

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

Ajuntament de la Pobla de Vallbona CERTIFICADO

Ajuntament de la Pobla de Vallbona CERTIFICADO Asunto: Adjudicación del contrato de obras Ronda Nord, tramos RV13A y RV13B, 2ª fase (incluidas en el convenio singular) N/Ref: Contrato de obras/sgp Expte: 533/2014 CERTIFICADO LA SECRETARÍA DEL AYUNTAMIENTO

Más detalles

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato y Características Constituye el objeto del contrato la adquisición de un local en Güéjar Sierra de unos 50 metros

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE TORRALBA DEL PINAR (CASTELLON) EXPTE Nº 142/2015 ARRENDAMIENTO BAR-RESTAURANTE PLIEGO DE CONDICIONES

AYUNTAMIENTO DE TORRALBA DEL PINAR (CASTELLON) EXPTE Nº 142/2015 ARRENDAMIENTO BAR-RESTAURANTE PLIEGO DE CONDICIONES AYUNTAMIENTO DE TORRALBA DEL PINAR (CASTELLON) EXPTE Nº 142/2015 ARRENDAMIENTO BAR-RESTAURANTE PLIEGO DE CONDICIONES CLÁUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato El objeto del contrato es el arrendamiento del

Más detalles

El objeto del contrato será la suscripción del seguro de DAÑOS MATERIALES DE BIENES PÚBLICOS de conformidad con las prescripciones técnicas anexas.

El objeto del contrato será la suscripción del seguro de DAÑOS MATERIALES DE BIENES PÚBLICOS de conformidad con las prescripciones técnicas anexas. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HABRÁN DE REGIR PARA EL CONTRATO DE SEGURO DE DAÑOS MATERIALES DE BIENES PÚBLICOS DEL AYUNTAMIENTO DE JAÉN DURANTE EL AÑO 2013 MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

DOCUMENTOS COMUNES PARA TODOS LOS LICITADORES

DOCUMENTOS COMUNES PARA TODOS LOS LICITADORES DOCUMENTOS COMUNES PARA TODOS LOS LICITADORES 1. Documentos acreditativos de la capacidad de obrar. La capacidad de obrar de los empresarios españoles se acreditará mediante escritura, documentos de constitución,

Más detalles

España-Elche: Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad 2016/S 023-036915. Anuncio de licitación. Servicios

España-Elche: Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad 2016/S 023-036915. Anuncio de licitación. Servicios 1 / 5 El presente anuncio en el sitio web de TED: http://ted.europa.eu/udl?uri=ted:notice:36915-2016:text:es:html España-Elche: Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de seguridad 2016/S 023-036915

Más detalles

LICITACIÓN. Según pliego adjunto. Departamento de Compras. Administración de Compras Calle Jorge Juan 106 28009 Madrid

LICITACIÓN. Según pliego adjunto. Departamento de Compras. Administración de Compras Calle Jorge Juan 106 28009 Madrid perfil de contratante LICITACIÓN Contratación de Instalación de soportes publicitarios en solar de la FNMT-RCM situado en la confluencia de las calles Cruz del Sur, Plaza de los Astros y Doctor Esquerdo.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 37 Sábado 12 de febrero de 2011 Sec. V-A. Pág. 14484 V. Anuncios A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones MINISTERIO DE FOMENTO 4804 Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica

Más detalles

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación. CLÁUSULA TERCERA. Tipo de Licitación Modo de liquidar.

CLÁUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selección y Adjudicación. CLÁUSULA TERCERA. Tipo de Licitación Modo de liquidar. PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGULAR EL APROVECHAMIENTO FORESTAL DE MADERAS DEL MONTE DE U.P. 41 PALOMITA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLAFRANCA DEL CID. CLAUSULA PRIMERA.- Objeto del Aprovechamiento.

Más detalles

Código CPV: 92521000-9 Servicios de museos.

Código CPV: 92521000-9 Servicios de museos. C.A. MJG/dg. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES, QUE COMO LEY FUNDAMENTAL DEL CONTRATO REGIRÁ EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, TRAMITADO PARA ADJUDICAR LA CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Vice Rectoría de Recursos Universitarios LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR COTIZACIONES PARA SELECCIONAR UNA COMPAÑÍA DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDA EN COLOMBIA QUE EXPIDA SOAT CON DESTINO AL VEHICULO DE PLACAS OIX 103

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LA MUY NOBLE VILLA DE ANDORRA (Teruel)

AYUNTAMIENTO DE LA MUY NOBLE VILLA DE ANDORRA (Teruel) MODELO DE CONDICIONES DEL CONTRATO MENOR PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN DE BARRA DE BAR EN FERIA LAKUERTER IBERA CONDICIÓN PRIMERA. Objeto y calificación del Contrato El objeto del contrato

Más detalles

La adjudicación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 138, 142 y 157 a 161 del TRLCSP.

La adjudicación se llevará a cabo mediante procedimiento abierto, de conformidad con lo dispuesto en los Artículos 138, 142 y 157 a 161 del TRLCSP. PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE, COMO LEY FUNDAMENTAL DEL CONTRATO, REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE MATERIAL DE PINTURA PARA EL

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO OSASUN ETA KONTSUMO SAILA Kalitate, Ikerketa eta Berrikuntza Sanitarioko Sailburuordetza Araubide jurídico, Ekonomiko eta Zerbitzu Orokorretako Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO Viceconsejería

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES PLIEGO CONDICIONES ADMINISTRATIVAS SIMPLIFICADO. PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO DE LOS ESPEJOS COLIMADOR Y CAMARA DEL CORRECTOR DEL FRENTE DE ONDAS DEL SISTEMA

Más detalles

ÍNDICE Pág. I. OBJETO Y REGIMEN JURIDICO 2 II. PRESUPUESTO, EXISTENCIA DE CREDITO, IMPUESTOS Y REVISION DE PRECIOS

ÍNDICE Pág. I. OBJETO Y REGIMEN JURIDICO 2 II. PRESUPUESTO, EXISTENCIA DE CREDITO, IMPUESTOS Y REVISION DE PRECIOS PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HAN DE REGIR PARA CONTRATAR POR CONCURSO EL SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA CONSISTENTE EN ELABORACIÓN DE APLICATIVO DE GESTIÓN CONJUNTA DE SECRETARÍA

Más detalles

C-117/007-10 Pág. 1 de 42

C-117/007-10 Pág. 1 de 42 C-117/007-10 Pág. 1 de 42 Refª: Exp.: C-117/007-10 03-SU-00015.8/2010 PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SUMINISTRO TITULADO Suministro de uniformes de intervención

Más detalles

La ejecución del contrato deberá adecuarse a lo dispuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.

La ejecución del contrato deberá adecuarse a lo dispuesto en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. Pliego de cláusulas administrativas particulares para la contratación mediante procedimiento negociado sin publicidad de los servicios de Redacción de Proyecto Básico y de Ejecución, Dirección Facultativa

Más detalles

ANEXO I. Y para que así conste, y a los efectos de ser admitido en el procedimiento tramitado al efecto, emite la presente declaración en a de de 20..

ANEXO I. Y para que así conste, y a los efectos de ser admitido en el procedimiento tramitado al efecto, emite la presente declaración en a de de 20.. ANEXO I MODELO DE DECLARACIÓN SUSTITUTIVA DE LA APORTACIÓN INICIAL DE LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DEL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS PREVIOS PARA CONTRATAR, DE NO ESTAR INCURSO EN PROHIBICIONES E INCOMPATIBLIDADES

Más detalles

A la vista de los antecedentes del presente expediente, la Dirección de Contratación eleva la adopción del siguiente ACUERDO

A la vista de los antecedentes del presente expediente, la Dirección de Contratación eleva la adopción del siguiente ACUERDO Txostena / Informe Kontratazio Zuzendaritza Dirección de Contratación Espedientea / Expediente 100612000001 Agiri zenbakia / Número documento 100612000001 Eguna / Fecha: Propuesta de Acuerdo JG 7 de julio

Más detalles

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013

ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 ANUNCIO DE CONTRATO DE SUMINISTROS Muebles de oficina y de organización de eventos - UfMS/lOTP/0042/2013 1. Referencia de publicación UfMS/lOTP/0042/2013 2. Procedimiento Abierto 3. Programa ENPI 4. Financiación

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015 Expte. 3.6.1.14.001/2014. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia

Más detalles