PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5"

Transcripción

1 BUSQUEDA, SELECCIÓN Y CONTRACTACION PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir las actividades y lineamientos para la búsqueda, selección y contratación de personal con el fin de asegurar que el personal contratado cumpla los requisitos definidos en el perfil del cargo y en lo posible evitar riesgos que puedan afectar la calidad y consistencia del servicio e incluso la seguridad de la institución. Seleccionando personal capacitado para desempeñar efectivamente las funciones del cargo y así contribuir al logro y consecución de los objetivos institucionales 2. ALCANCE Y CAMPO DE APLICACION Este procedimiento aplica para todas las actividades relacionadas con la búsqueda, selección y contratación de personal como trabajadores de la FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL. 3. DEFINICIONES 3.1 FADP: Abreviatura de FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL 3.2 SIGA: Sistema de Información y de Gestión Académica 3.3 CGUNO: Es un software contable que sirve como herramienta administrativa por su seguridad, estabilidad y fácil manejo. 3.4 CARTA DE INTENCIÓN DE CONTRATACIÓN: Es un documento en el que se informa al docente a contratar cual es la carga académica que se le asigna durante el semestre, es firmada por el docente a contratar y por el vicerrector académico 4. DESARROLLO BÚSQUEDA Y SELECCIÓN 4.1 PERSONAL ADMINISTRATIVO El jefe de la dependencia informa al vicerrector administrativo sobre la necesidad de crear un cargo, cubrir una vacante o reemplazar a un funcionario El vicerrector administrativo informa y solicita la aprobación de la solicitud al presidente y rector. Los cuales definen si es necesaria o no (en caso de ser negativa la respuesta se da por terminado este procedimiento). En caso afirmativo el vicerrector administrativo comunica al jefe de la dependencia que hizo el requerimiento para que este la solicite por medio de un a recursos humanos.

2 PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 2 de Recursos humanos publica el requerimiento interna y externamente. Preseleccionando las hojas de vida que cumplen con el perfil requerido Recursos humanos envía la hoja de vida preseleccionadas al jefe de la dependencia que hizo el requerimiento y al vicerrector administrativo, para que en conjunto las seleccionen. (ver nota aclaratoria 1) El jefe de la dependencia comunica a recursos humanos cuales fueron las hojas de vida seleccionadas, para que se agende la(s) cita(s) para la(s) entrevista(s) El jefe de la dependencia realiza la entrevista y envía a los candidatos seleccionados a pruebas si es el caso Si el candidato supera las pruebas, se envía a entrevista con presidencia y rectoría. En caso contrario se elimina del proceso Presidencia y rectoría seleccionan el candidato y comunica a recursos humanos para que haga la contratación Recursos humanos se comunica con la persona seleccionada y le comunica su vinculación como funcionario de la institución, solicitándole los documentos necesarios, entregándole la carta para la realización de los exámenes médicos (si el seleccionado no cumple con las especificaciones medicas se elimina del proceso de contratación) Recursos humanos informa a secretaria general la vinculación de la nueva persona como trabajador de la institución, con todos los datos necesarios para consultar el tipo de contrato a realizar Recursos humanos realiza las afiliaciones de ley y elabora el contrato de acuerdo con lo definido por secretaria general, el representante legal y rectoría Recursos humanos envía el contrato a secretaria general para su revisión y corrección si es necesaria (en caso de tener que corregirse volver al paso ) El contrato se envía a vicerrectoría administrativa y rectoría para su visto bueno (en caso contrario volver al paso ) El contrato se envía al representante legal para su aprobación y firma (en caso contrario volver al paso ) El contrato firmado por el representante legal es enviado a recursos humanos para que el nuevo funcionario lo firme Recursos humanos solicita a la Dirección de Registro y Control la elaboración del carnet del funcionario Recursos humanos abre una carpeta en la que se archivan todos los documentos junto con el contrato e ingresa los datos en los aplicativos institucionales.

3 PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 3 de Recursos humanos realiza el recorrido por las instalaciones presentando al nuevo funcionario indicándole la ubicación y responsable de cada dependencia. (ver nota aclaratoria 2) Recursos humanos envía, foto, nombre, cargo y extensión telefónica del nuevo funcionario por correo interno Recursos humanos a través de la página web realiza la inducción al nuevo funcionario indicándole el marco conceptual institucional (misión, visión, reseña historia, estatutos, reglamentos, etc.), exponiendo los beneficios que ofrece la institución a sus trabajadores Recursos humanos informa al jefe inmediato que el funcionario está listo para la inducción en el cargo El jefe inmediato direcciona al nuevo funcionario, entregándole el manual de procedimientos (si aplica), implementos y equipos de trabajo, horario y personal a cargo en caso de tenerlo Recursos Humanos informa a nomina el ingreso del nuevo personal para generar el pago de la nómina correspondiente. 4.2 PERSONAL DOCENTE PERSONAL DOCENTE NUEVO Los coordinadores realizan la convocatoria para nuevos docentes de acuerdo a los parámetros de selección docente (escalafón, contenidos programáticos, carga académica) Los coordinadores realizan la recopilación de las hojas de vida, analizándolas y definiendo los candidatos que cumplen con los parámetros, agendando las citas para las entrevistas de aquellos seleccionados El coordinador del programa realiza la entrevista de acuerdo a las políticas de la vicerrectoría académica. Seleccionado al docente a contratar El coordinador envía a la asistente de vicerrectoría académica la hoja de vida del docente a contratar La asistente de vicerrectoría académica ingresa los datos del docente a contratar en el aplicativo SIGA La asistente de vicerrectoría académica envía a recursos humanos la hoja de vida del docente a contratar, junto con la carta de intención de contratación con los términos definidos para el contrato Recursos humanos define el tipo de contrato de acuerdo a lo determinado por el representante legal, rectoría y secretaria general y la carga académica que tenga el docente Recursos humanos archiva la carta de intención de contratación en la carpeta del docente, realiza las afiliaciones de ley y elabora el contrato de acuerdo a lo definido con representante legal, rectoría y secretaria general.

4 PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 4 de Recursos humanos envía el contrato a secretaria general para su revisión y corrección si es necesaria (en caso de tener que corregirse volver al paso ) El contrato se envía a rectoría y vicerrectoría administrativa para su visto bueno (en caso contrario volver al paso ) El contrato se envía al representante legal para su aprobación y firma (en caso contrario volver al paso ) El contrato firmado por el representante legal es enviado a recursos humanos para que el nuevo docente lo firme Recursos humanos solicita a la Dirección de Registro y Control la elaboración del carnet del funcionario Recursos humanos archiva en la carpeta del docente todos los documentos junto con el contrato e ingresa los datos en los aplicativos institucionales El coordinador del programa a través de la página web realiza la inducción al nuevo docente indicándole el marco conceptual institucional (misión, visión, reseña historia, estatutos, reglamentos, etc.), exponiendo los beneficios que ofrece la institución a sus trabajadores El coordinador direcciona y realiza la inducción al cargo (modelo pedagógico, PEI, metodología de evaluación, concepto de la didáctica desde la ciencia de la educación, etc.) Recursos Humanos informa a nomina el ingreso del nuevo personal para generar el pago de la nómina correspondiente PERSONAL DOCENTE ANTIGUO Los coordinadores realizan la evaluación docente y determinan la nueva contratación del docente Los coordinadores envían a la asistente de vicerrectoría académica el listado de los docentes a los que se le debe realizar la nueva contratación La asistente de vicerrectoría académica envía el listado de los docentes a los que se le debe realizar la nueva contratación a recursos humanos. Para que recursos humanos verifique que la documentación este completa y si no es así solicitarle al docente completarla (continuar desde los paso ). NOTA ACLARATORIA No. 1 En ocasiones Recursos Humanos realiza una entrevista de preselección antes de pasar las hojas de vida al jefe de la dependencia y al vicerrector administrativo.

5 PROCEDIMIENTO-15 Versión: 1 ISO 9001:2008 Página 5 de 5 NOTA ACLARATORIA No. 2 Durante el recorrido se deberá tener a la mano la estructura organizacional operativa vigente, nombre completo de los funcionarios para facilitar la presentación y ubicación de cada dependencia. Una vez finalizado el recorrido se hace entrega del listado de las extensiones telefónicas, nombres y cargos, estructura organizacional operativa y manual de funciones. NOTA ACLARATORIA No. 3 Toda la información básica de los trabajadores de la FUNDACIÓN ACADEMIA DE DIBUJO PROFESIONAL, será registrada en el formato que se ha definido por la dirección de Recursos Humanos (FORMATO-09 HOJA DE VIDA). 5. DOCUMENTOS RELACIONADOS NOMBRE ESTATUTO DOCENTE MANUAL DE CONVIVENCIA DOCENTE REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO MANUAL DE FUNCIONES CARTA DE INTENCIÓN DE CONTRATACIÓN PERFIL DEL CARGO INSTRUCTIVO PARA ACCEDER AL ESCALAFÓN DOCENTE CÓDIGO 6. REGISTROS RELACIONADOS NOMBRE CÓDIGO HOJA DE VIDA FORMATO-09 ELABORÓ: REVISÓ: Vo.Bo. APROBÓ: FIRMA: CARGO: Tatiana Moreno Representante por la dirección para el SGC Agustín Díaz Vicerrector Administrativo Alejandro Larrahondo Asesor de Calidad Adalberto Ríos Vicepresidente de Planeación y Desarrollo Institucional FECHA: Enero 9 de 2014 Febrero 10 de 2014 Marzo 4 de 2014 Marzo 12 de 2014

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS. PC-TESJo-05

PROCEDIMIENTO DE RECURSOS HUMANOS. PC-TESJo-05 1. Objetivo Contratar, capacitar y evaluar los Recursos Humanos requeridos en los procesos del SGC, para asegurar su competencia. 2. Alcance A todos los Recursos Humanos involucrados en el S.G.C. 3. Referencias

Más detalles

SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE

SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE SUBPROCESO SELECCIÓN DE PERSONAL DOCENTE MACROPROCESO: ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS PROCESO: GESTIÓN HUMANA APROBÓ: COMITÉ DE PROCESOS VERSIÓN: 1 CÓDIGO: AF-FG-034 ACTUALIZADO: 30 DE MAYO DE 2006 OBJETIVO:

Más detalles

División de Gestión del Talento Humano Solicitud de suspensión o disfrute de vacaciones

División de Gestión del Talento Humano Solicitud de suspensión o disfrute de vacaciones Código: PA-GA-5.1-PR-26 Versión: 0 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 9 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: 2. RESPONSABLE(S): Gestión Administrativa/Gestión del Talento Humano Profesional Especializado

Más detalles

FORMULACION, EJECUCION, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS

FORMULACION, EJECUCION, CONTROL Y SEGUIMIENTO DE PLANES Y PROGRAMAS PÁGINA: 1 DE 5 FORMULACION, EJECUCION, CONTROL Y SEGUIMIENTO REVISÓ DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN DEPARTAMENTAL APROBÓ REPRESENTANTE DE LA DIRECCIÓN ORIGINAL FIRMADO ORIGINAL FIRMADO

Más detalles

Nombre del Documento: Procedimiento para el reclutamiento y selección de personal. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2

Nombre del Documento: Procedimiento para el reclutamiento y selección de personal. Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamientos para reclutar y promocionar al capital humano, así como gestionar el ingreso al Tecnológico Nacional de México con adscripción al Instituto Tecnológico

Más detalles

PROYECCIONSOCIAL PLANEACION DE LA PROYECCIÓN SOCIAL

PROYECCIONSOCIAL PLANEACION DE LA PROYECCIÓN SOCIAL CÓDIGO MI-PSO-PR 01 VERSIÓN: 6 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Definir el Plan Institucional de, que corresponda con la Misión, principios y objetivos de la Universidad, en coherencia con los

Más detalles

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES

GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EVALUACIONES MEDICAS OCUPACIONALES CÓDIGO: AP-SST-PR-09 VERSIÓN: 1 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Definir la metodología para la asignación de citas y la realización de evaluaciones médicas ocupacionales de manera oportuna. 2.

Más detalles

Referencia a la Norma ISO 9001-2000: 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.3

Referencia a la Norma ISO 9001-2000: 7.2.1, 7.2.2,7.2.3, 7.5.3 Página 1 de 6 1. Propósito Asignar número de control para dar carácter de alumno inscrito al aspirante que haya cubierto los requisitos de ingreso en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan. 2. Alcance

Más detalles

PREPARADO POR: Lic. Jorge Orlando Gómez. Jefe de Recursos Humanos. REVISADO POR: Lic. Samuel E. Linares. Gerente Administrativo.

PREPARADO POR: Lic. Jorge Orlando Gómez. Jefe de Recursos Humanos. REVISADO POR: Lic. Samuel E. Linares. Gerente Administrativo. TITULO:. PREPARADO POR: NOMBRE: Lic. Jorge Orlando Gómez Firma: Fecha: REVISADO POR: NOMBRE: Lic. Samuel E. Linares Gerente Administrativo. Firma: Fecha: AUTORIZADO POR: NOMBRE: Doctor Luis Eduardo Méndez

Más detalles

GESTIÓN DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN INTERNA

GESTIÓN DE COMUNICACIÓN COMUNICACIÓN INTERNA CÓDIGO: ES-CMU-PR-03 VERSIÓN: 3 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 5 1. OBJETIVO Promover el conocimiento de la Universidad y sus diferentes procesos, con el fin de mejorar el flujo de información y generar apropiación

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE DOCUMENTOS CENTRO DE CONCILIACIÓN LUIS FERNANDO VÉLEZ VÉLEZ FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS RESOLUCIÓN 1474 DE AGOSTO 28 DE 1991 ELABORÓ Comité del SGC FECHA 13-JUN-2013

Más detalles

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia

Ministerio de Relaciones Exteriores República de Colombia RESPONSABILIDAD POR APLICACIÓN: GRUPO INTERNO DE TRABAJO DE NÓMINA Y PRESTACIONES SOCIALES Página 1 de 6 Fecha de Vigencia: 19 / 09 / 14 VERSIÓN 1 Adopción del procedimiento. 2 3 4 HISTORIAL DE CAMBIOS

Más detalles

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08

MLRH-P-02. 8 Rubén Rivera Se actualizo lista de distribución, 25-Ene-08 Fecha de Aprobación: 03/11/2010 Número de Revisión: Nombre del Documento: Procedimiento para Selección, Contratación, y Entrenamiento Nombre Puesto Elaboró Susana Zuñiga Asistente de RH Aprobó Elias Robles

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTION CONVENIOS BANCARIOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

PROCEDIMIENTO GESTION CONVENIOS BANCARIOS DEL PROCESO ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Página: 1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del procedimiento de Gestión Convenios Bancarios, el cual tiene como objetivo garantizar la prestación de los servicios bancarios de

Más detalles

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO SENADO DE LA REPÚBLICA. 1. Responsable - Líder de Proceso. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4.

CARACTERIZACIÓN DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO SENADO DE LA REPÚBLICA. 1. Responsable - Líder de Proceso. 2. Objetivo. 3. Alcance. 4. 1. Responsable - Líder de Proceso Jefe División de Recursos s 2. Objetivo Este proceso establece las actividades que se realizan para la administración del talento humano, incluyendo actividades para la

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO PAGINA 1 PROCESO TIPO DE PROCESO RESPONSABLE DE PROCESO GESTIÓN DE TALENTO HUMANO APOYO SECRETARIA GENERAL OBJETIVO Establecer el Sistema de Gestión del talento humano de las Unidades Tecnológicas de Santander.

Más detalles

Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos

Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales Gutiérrez Analista de procesos Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Construcción y desarrollo curricular en Salud Pública Procedimiento: Registro calificado Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

A. Nombre del Formato: Procedimiento B. Código/Revisión;Fecha CA-PO-003-01/R1;020514 1. Código del Procedimiento 2.

A. Nombre del Formato: Procedimiento B. Código/Revisión;Fecha CA-PO-003-01/R1;020514 1. Código del Procedimiento 2. 4. Responsable: Servicios 5. Página : 1 de 7 7. CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES SUBDIRECTOR DE PLANEACIÓN Y ADMINISTRACIÓN

Más detalles

CONTROL Y MONITOREO DE INDICADORES DE CALIDAD

CONTROL Y MONITOREO DE INDICADORES DE CALIDAD CONTROL Y MONITOREO DE INDICADORES DE CALIDAD ELABORACIÓN REVISIÓN APROBACIÓN Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Henry Giraldo Gallego Angela Viviana Echeverry Díaz Armando Rodríguez Jaramillo

Más detalles

Procedimiento interno para la capacitación del personal

Procedimiento interno para la capacitación del personal Fecha de emisión: 10/04/2013 Versión N. 0 Página: 1 de 7 Procedimiento interno para la capacitación del personal Elaboró Revisó C. P. Nora Liliana Hernández de Anda Jefa del Aprobó M. C. Jesús Arturo Paredes

Más detalles

PROGRAMA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL PROGRAMA DE INDUCCION INSTITUCIONAL Número de página 1 de 5 PROGRAMA DE INDUCCIÓN INSTITUCIONAL PROGRAMA DE INDUCCION INSTITUCIONAL Número de página 2 de 5 1. INFORMACION GENERAL. 1.1 OBJETIVO Facilitar

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES

PROCEDIMIENTO PARA EL TRÁMITE DE DEVOLUCIONES Página 1 de 14 Revisó: Jefe División Financiera Jefe Sección de Tesorería Profesional Planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Marzo 22 de 2012 Resolución. 450 OBJETIVO Describir las actividades

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS PÁGINA: 1 DE 5 Este procedimiento tiene por objeto establecer las políticas, condiciones, actividades, responsabilidades y controles para lograr una adecuada identificación, retención y control de los

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO COMPRA DE BIENES Y SERVICIOS PROCESO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Página: 1 de 10 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para proveer de manera efectiva a los diferentes procesos y proyectos de la Fundación FES los bienes y servicios solicitados para el cumplimiento de

Más detalles

CONTROL DE DOCUMENTOS

CONTROL DE DOCUMENTOS HOJA 1 CONTROL DE DOCUMENTOS ENERO 2016 TIEMPO PROMEDIO DEL PROCEDIMIENTO 1 AÑO FECHA DE ELABORACIÓN 21 DE ENERO DE 2016 FECHA DE REVISIÓN 25 DE ENERO DE 2016. DEPARTAMENTO DE CALIDAD ELABORÓ SUBDIRECCIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO AVALUOS DE BIENES INMUEBLES DEL PROCESO DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA

PROCEDIMIENTO AVALUOS DE BIENES INMUEBLES DEL PROCESO DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA FISICA 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Página: 1 Realizar los AVALUOS DE BIENES INMUEBLES de propiedad de la entidad, con el objeto de obtener un conocimiento pleno sobre el patrimonio con que cuenta la entidad.

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA SGC para el Preventivo y/o Página 1 de 6 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Cd. Victoria en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION Y PRESENTACION DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION Y PRESENTACION DE DECLARACIONES TRIBUTARIAS ELABORÓ: REVISÓ: APROBÓ: PROFESIONAL UNIVERSITARIO CONTABILIDAD JEFE DEL PROCESO GESTIÓN CONTABLE Y FINANCIERA SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA Fecha de Aprobación: DD: 20 MM: 09 AAAA: 2012 PROCESO

Más detalles

Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director Administrativo de Talento Humano

Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director Administrativo de Talento Humano CARACTERIZACION DE PROCESOS Código: DE-F-001 Código Proceso: GH Versión: 001 Proceso: Desarrollo Humano Líder (es) del Proceso: Secretaria Administrativa, Secretaria de Educación para la Cultura y Director

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades... 2 5. DESCRIPCIÓN DE

Más detalles

Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC

Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC Financiera Versión: 03 Página 1 de 7 Nombre del Proceso: GESTION DE TIC Líder del Proceso a Nivel Nacional: DIRECTOR TIC Líder del Proceso Sede : JEFATURA DE TIC PROPOSITO DEL PROCESO o SUBPROCESO: Generar,

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONSULTAS SOBRE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DEL PROCESO GESTIÓN SERVICIO REGISTRAL.

PROCEDIMIENTO CONSULTAS SOBRE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DEL PROCESO GESTIÓN SERVICIO REGISTRAL. Página:1 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACIÓN Definir las actividades del servicio registral de la propiedad inmobiliaria en Colombia, en lo pertinente al Consultas de la propiedad inmobiliaria relacionado

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1

CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 CONVOCATORIA INTERNA CÓDIGO: AF-FO-007 VERSIÓN: 1 Esta convocatoria está dirigida al personal vinculado con más de dos (2) años continuos en la Universidad con contrato a término indefinido y definido

Más detalles

Procedimiento de Diseño y Mantenimiento de Base de Datos PROCEDIMIENTO DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTO DE INFORMATICA

Procedimiento de Diseño y Mantenimiento de Base de Datos PROCEDIMIENTO DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTO DE INFORMATICA Página 1 de 7 Procedimiento de Diseño y Mantenimiento de Base de Datos Página 2 de 7 1. INTRODUCCIÓN Como es debido, que como funcionarios públicos debemos atender a la ciudadanía de una manera eficiente,

Más detalles

Código: ITCHII-PO-21 de Equipo de Voz y Datos Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 6

Código: ITCHII-PO-21 de Equipo de Voz y Datos Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 6 Procedimiento para el Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.3, 6.4 Página 1 de 6 1. Propósito Mantener el equipo de voz y datos del Instituto Tecnológico de Chihuahua II en condiciones para lograr la conformidad

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO 2 2. ALCANCE 2 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE COMERCIALIZADORES EXTERNOS 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES 2

TABLA DE CONTENIDO 1. PROPÓSITO 2 2. ALCANCE 2 3. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE COMERCIALIZADORES EXTERNOS 2 4. DOCUMENTOS APLICABLES 2 Solicitud de cambio No: 0 INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD DIVISIÓN CLIENTES INSTRUCTIVO PARA LA ADMINISTRACIÓN Y CONTROL DE LOS COMERCIALIZADORES EXTERNOS Elaborado por: Gestión de la Efectividad

Más detalles

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO LEGAL

DOCUMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE PROCEDIMIENTO DE IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DEL CUMPLIMIENTO LEGAL 28 agosto 2015 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer la metodología para evaluar el cumplimiento de los requisitos legales aplicables al ITESRC Dr. Rogelio Montemayor S. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica para

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA UNIVERSIDAD CÓRDOBA de 6 ÍNDICE. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. FINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4. GENERALIDAS 3 4.2 POLÍTICAS OPERACIÓN 3 4.3 SARROLLO L PROCEDIMIENTO 3 5. DOCUMENTOS REFERENCIA 4 6. REGISTROS

Más detalles

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS

GESTIÓN DE TALENTO HUMANO ELABORACIÓN DE PLANILLAS DE PAGO A CONTRATISTAS CÓDIGO AP-THU-PR-06 VERSIÓN: 5 VIGENCIA: 2016 Página 1 de 7 1. OBJETIVO Proyectar y tramitar el pago mensual al personal vinculado por contrato de prestación de servicios, prestación de servicios profesionales,

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y/O CORRECCIÓN

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN Y/O CORRECCIÓN Página 1de 6 Revisó: Directora Control Interno y Evaluación de Gestión Aprobó: Rector Fecha de aprobación Abril 14 de 2015 Resolución No. 723 1. OBJETIVO Facilitar la elaboración del Plan de Acción y/o

Más detalles

EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO

EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO EVALUACION SISTEMA DE CONTROL INTERNO SUBSISTEMA DE CONTROL ESTRATÉGICO 1. COMPONENTE: AMBIENTE DE CONTROL Código ELEMENTOS DE CONTROL 5 4 3 2 1 1.1 PRINCIPIOS Y VALORES 1.1.1 Los directivos facilitan

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACION

PROCEDIMIENTO DE CAPACITACION Código : AP- GA-PR13 Página: 1 6 1. OBJETIVO Establecer la metodología utilizada en la penncia Recursos Humanos Bienestar Universitario la Universidad l Pacifico para atenr las necesidas capacitación,

Más detalles

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico.

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico. Página 1 de 6 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Zitácuaro en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo. 2. Alcance Este

Más detalles

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 001 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 1 MANEJO DE COMPRAS

SISTEMA DE INTEGRADO DE GESTION GAL P 001 PROCESO ADMINISTRACION Y LOGISTICA VERSIÓN 1 MANEJO DE COMPRAS PAGINA 1 de 6 PROCEDIMIENTO DE Elaboró: Revisó: Aprobó: FIRMADO EL ORIGINAL Fabián Tovar Ladino Coordinador HSEQ FIRMADO EL ORIGINAL Nelson Sterling Cuellar Director Administrativo y Logístico FIRMADO

Más detalles

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN

ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN PROCEDIMIENTO ELABORACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN VERSIÓN 5.0 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ MARTHA INÉS MORALES MARTÍNEZ MARTHA INÉS MORALES MARTÍNEZ DORIS SEGUNDA GÓMEZ RIVEROS ASESOR PLANEACIÒN GESTIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL PROCEDIMIENTO DE REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. NUMERAL DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Página 1 de 6 1. OBJETIVO Determinar las actividades y los requisitos para la contratación del

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE REGISTROS PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE ELABORÓ: REVISÓ: JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA JEFE PROCESO DE DIRECCIÓN Y MEJORA CONTÍNUA APROBÓ: SUBDIRECCION DE PLANEACION Fecha de Aprobación: DD: 25 MM: 11

Más detalles

Guía para la Administración de Riesgos

Guía para la Administración de Riesgos Dirección de Planeación Fecha de emisión: 28/04/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 2 Guía para la Administración de Riesgos Elaboró Revisó Ing. Imelda Araiza Flores Arq. Martha T. Rangel Cabrera Directora

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Realizar Trámite para Pago de la Nómina por Tarjeta Bancaria al Personal.

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACION IZTACALCO. Nombre del Procedimiento: Realizar Trámite para Pago de la Nómina por Tarjeta Bancaria al Personal. PAG: 1 Objetivo General Realizar Trámite para Pago de la Nómina del Personal Técnico Operativo Base, Lista de Raya Base y Estructura, Eventual Ordinario y Extraordinario, Servicios Profesionales y Honorarios

Más detalles

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MANUAL DE RECURSOS HUMANOS CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD DE CÓDIGO: S-M-02 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD PÁGINA 2 DE 13 Tabla de contenido Objetivo 3 Alcance 3 Definiciones 3 Reclutamiento, Selección Y Contratación De Personal 4 Inducción, Entrenamiento,

Más detalles

Ejecución presupuestal de gastos de

Ejecución presupuestal de gastos de Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades... 2 5. DEFINICIONES...

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN Página 1 de 6 1. OBJETIVO Establecer las actividades para la elaboración, aprobación y ejecución del garantizando el cumplimiento de los principios constitucionales y reglamentarios de conformidad con

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA DE USUARIOS

INSTRUCTIVO PARA REFERENCIA Y CONTRARREFERENCIA DE USUARIOS Página 1 de 7 1. OBJETIVO Y ALCANCE Dar a conocer al personal asistencial y administrativo el procedimiento para remitir y atender usuarios en los niveles II, III y IV de complejidad. Inicia con la remisión

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CORRESPONDENCIA DESPACHADA

PROCEDIMIENTO DE CORRESPONDENCIA DESPACHADA Revisó: Director de Certificación y Clasificador de Aprobó: Rector Página 1 de 11 Fecha de aprobación: viembre 29 de 2007 Resolución Nº 1843 OBJETIVO ALCANCE Entregar las comunicaciones oficiales tanto

Más detalles

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS

PROCEDIMIENTO AUDITORÍAS INTERNAS PROCEDIMIENTO INTERNAS FECHA: JULIO 15 DE 2015 VERSIÓN: 5 CÓDIGO: ES-PC-069 PÁGINAS: 1 DE 5 MACROPROCESO: ESTRATEGIA 1. OBJETIVO: PROCESO: GARANTÍA DE LA CALIDAD Verificar el buen desempeño de los procesos

Más detalles

Procedimiento para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo

Procedimiento para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo Fecha de emisión: 07/01/2014 Versión N. 0 Página: 1 de 6 Procedimiento para el mantenimiento preventivo y correctivo de Elaboró Revisó I.S.C. Alejandro Alain Rivera Carrillo Lic. Vicente Reyna Pérez Director

Más detalles

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN REVISÓ

REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN REVISÓ REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN ELABORÓ REVISÓ P-8314-07 APROBÓ Faber Andrés Gallego Figueroa Coordinador de Calidad FECHA 26-Ago-2013 1 DEFINICIÓN 1.1 OBJETIVO Alfredo Gómez Cadavid Representante de la Dirección

Más detalles

para el Mantenimiento de Equipo de Computo. Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2000 6.3,6.4 Página 1 de 5

para el Mantenimiento de Equipo de Computo. Revisión: 0 Referencia a la Norma ISO 9001:2000 6.3,6.4 Página 1 de 5 Referencia a la Norma ISO 9001:2000 6.3,6.4 Página 1 de 5 1. Propósito Mantener el equipo de cómputo del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos

Más detalles

Universidad de Los Andes Vicerrectorado Administrativo Dirección de Servicios de Información Administrativa

Universidad de Los Andes Vicerrectorado Administrativo Dirección de Servicios de Información Administrativa Universidad de Los Andes Vicerrectorado Administrativo Dirección de Servicios de Información Administrativa Taller de Trabajo en el Área de Recursos Humanos UCV Caracas - Venezuela Febrero 2007 Universidad

Más detalles

CUESTIONARIO PLANIFICACIÓN INICIAL DE IMPLANTACIÓN ISO 9001:2008

CUESTIONARIO PLANIFICACIÓN INICIAL DE IMPLANTACIÓN ISO 9001:2008 Página 1 de 14 0. DATOS CONSULTOR NOMBRE CONSULTOR: FECHA CUMPLIMENTACIÓN: 1. IDENTIFICACIÓN DE ORGANIZACIÓN NOMBRE / RAZÓN SOCIAL: DIRECCIÓN: TELÉFONO FAX: WEB: PERSONA DE CONTACTO: E-MAIL: 2. DATOS GENERALES

Más detalles

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016

Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016 Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad 2016 Dirigido a Profesionales de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente y calidad, Gerentes de área operativas, encargados de

Más detalles

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS

PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS Pág.: 1 de 10 PROCEDIMIENTO RECURSOS HUMANOS Control de Cambios del Documento Fecha Versión Síntesis de la Modificación 12-02-2012 2 En el diagrama de flujo de selección de personal se especifica que los

Más detalles

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS

CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS Página: 1 de 8 CONTROL DE CAMBIOS Y MEJORAS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 Sección 3 Pág. 2 de 10 Se incluyeron nuevas políticas relacionadas

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Versión vigente No. 1403 Fecha: 10/1019/11/2010 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7.

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA.

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA. CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGLAMENTO DE COMITES DE ESCUELA Y DE PROGRAMA. CAPITULO PRIMERO DE LOS COMITES DE ESCUELA ARTÍCULO 1: DEL COMITÉ DE ESCUELA: Los Comité de Escuela

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES CÓDIGO: S-P-07

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS, SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES CÓDIGO: S-P-07 DE COMPRAS, SELECCIÓN Y CÓDIGO: S-P-07 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 DE 11 1. OBJETIVO Describir el procedimiento para realizar las compras de insumos y servicios necesarios para el óptimo desarrollo

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PÁGINA: 1 1. OBJETIVO Seleccionar a los aspirantes con mayores probabilidades de éxito académico y establecer procedimientos para una mayor eficacia y eficiencia en los procesos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO AL ESTUDIANTE

PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO AL ESTUDIANTE SEGUIMIENTO AL ESTUDIANTE ELABORADO POR: REVISADO POR: APROBADO POR: Consejeros de Nivel/ Coordinadores de Nivel/ Convivencia Calidad / Representante de la Dirección Rector Fecha de Aprobación: ACADÉMICA

Más detalles

ELABORÓ REVISÓ APROBÓ. Cambios de esta versión

ELABORÓ REVISÓ APROBÓ. Cambios de esta versión Página 1 de 5 ELABORÓ REVISÓ APROBÓ Comité Nacional de Innovación y Calidad Lic. Laura May Salazar RD de Calidad ITD s de Multisitios Firma: Firma: Firma: Ing. Angel Rafael Quevedo Camacho Director de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA 1 5 ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. ALCANCE 2 3. DEFINICIONES 2 4. CONTENIDO 3 4.1 Generalidas 3 4.2 Políticas De Operación 3 4.3 Desarrollo Del Procedimiento 3 5. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5 6. REGISTROS 5 7.

Más detalles

INDUCCION AL PUESTO PR-RH-INP-09

INDUCCION AL PUESTO PR-RH-INP-09 Elaboró Revisó Autorizó Responsable Gestión de Recursos Humanos Responsable de calidad Gerencia General Firma Firma Firma Puesto Puesto Puesto Clave: Pág. 1 de 6 CONTROL DE CAMBIOS Fecha Página Edo. de

Más detalles

Procedimiento para la Elaboración y Validación del Documento de Certificación

Procedimiento para la Elaboración y Validación del Documento de Certificación 1.- PROPÓSITO Atender las Solicitudes de servicios de certificación para su elaboración y validación. 2.- ALCANCE Aplica a los estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos para la solicitud

Más detalles

ALCALDIA MUNICIPAL DE LOS PATIOS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011

ALCALDIA MUNICIPAL DE LOS PATIOS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 ALCALDIA MUNICIPAL DE LOS PATIOS DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno CARLOS ALBERTO OSORIO TRUJILLO Período evaluado:

Más detalles

FECHA: 20 DE ENERO DE 2015.

FECHA: 20 DE ENERO DE 2015. Página 1 de 7 FECHA: 20 DE ENERO DE 2015. Aprobó elaboración o modificación Revisión técnica Firma: Nombre: Sandra Milena Jimenez Castaño Cargo: Director Administrativo Dirección Firma: Nombre: Juan Pablo

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRÁFICO DE TRABAJO INSTITUCIONAL

PROCEDIMIENTO DE DISEÑO GRÁFICO DE TRABAJO INSTITUCIONAL HOJA 1 DE 7 CCS-7.5-30-06-24 1.-OBJETIVO. Solucionar las necesidades de comunicación gráfica del Honorable Congreso del Estado estableciendo sistemas simples y/o complejos de acuerdo a lo especificado

Más detalles

SGC para el Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal Docente. Revisión: 3 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.

SGC para el Reclutamiento, Selección y Contratación de Personal Docente. Revisión: 3 Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.2. Refercia a la Norma ISO 9001:2008 6.2.2 Página 1 de 5 1. Propósito Aplicar los lineamitos para reclutar, seleccionar y contratar al personal docte de los Institutos Tecnológicos Desctralizados. 2. Alcance

Más detalles

Revisión: 1. Página:1 de 6

Revisión: 1. Página:1 de 6 Página:1 de 6 1. Propósito Identificar las situaciones de emergencia y accidentes potenciales que pudieran tener impactos en el medio ambiente; establecer las directrices con las que se dará respuesta

Más detalles

Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02

Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02 Política Reclutamiento y Selección de Personal POL-DH-02 1 Objetivos Contar con las herramientas que garanticen un adecuado proceso de selección de personal, agilidad en la contratación de los recursos

Más detalles

PROCESO GESTIÓN FINANCIERA CÓDIGO A-GFI-PR-010 SUBPROCESO CONTABILIDAD VERSIÓN 01 PÁGINA: 1 de 6 VERSIÓN DESDE: 29 de Julio 2011 1.

PROCESO GESTIÓN FINANCIERA CÓDIGO A-GFI-PR-010 SUBPROCESO CONTABILIDAD VERSIÓN 01 PÁGINA: 1 de 6 VERSIÓN DESDE: 29 de Julio 2011 1. PÁGINA: 1 de 6 1. MISIÓN Identificar las diferencias presentadas en los saldos de libros y bancos, con el fin de reflejar la situación real de dichos saldos, determinando las partidas conciliatorias y

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA

PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA PERFIL COMPETENCIA ADMINISTRATIVO DE OBRA FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL ADMINISTRATIVO DE OBRA FECHA DE EMISIÓN: 06/07/2016 16:48 Sector: CONSTRUCCIÓN Subsector: EDIFICACIÓN Código: P-4100-4419-001-V02 Vigencia:

Más detalles

Elaboración Cuentas de Cobro por Servicios Universitarios Prestados

Elaboración Cuentas de Cobro por Servicios Universitarios Prestados 1 de 6 1.PROCESO/SUBPROCESO Gestión Administrativa/Apoyo RELACIONADO 2. RESPONSABLE(S): Vicerrector, Registrar todas las operaciones originadas por concepto de 3. OBJETIVO: servicios prestados y convenios

Más detalles

Unidad de Salud Dispensación y salida de medicamentos del inventario de farmacia

Unidad de Salud Dispensación y salida de medicamentos del inventario de farmacia Código: PA-GU-10-PR-2 Versión: 1 Fecha de actualización: 04-09-2015 Página 1 de 6 1. PROCESO/SUBPROCESO RELACIONADO: Gestión de la Cultura y el Bienestar / Gestión Asistencial u Operativa - Unidad de Salud.

Más detalles

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Conkal.

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento de la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Conkal. Página 1 de 7 1. Propósito Mantener la Infraestructura y equipo del Instituto Tecnológico de Conkal en condiciones, para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo. 2. Alcance Este

Más detalles

PROCEDIMIENTO DISEÑO EDUCATIVO

PROCEDIMIENTO DISEÑO EDUCATIVO Versión: 02 Fecha: 04-10-2013 Página 1 de 6 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. ALCANCE... 1 3. DEFINICIONES... 1 4. RESPONSABLE... 2 5. CONDICIONES GENERALES... 2 6. DESARROLLO DEL PROCEDIMIENTO...

Más detalles

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE [Escriba aquí] INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE CONTENIDO 1. INSTRUCTIVO TRÁMITE INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE ----------------------------- 3 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO

Más detalles

Republica de Colombia. Gobernación de Santander

Republica de Colombia. Gobernación de Santander Republica Colombia Gobernación Santanr Gestión l Talento Humano Versión: 4 Página 1 8 PROCESO Gestión l Talento Humano OBJETIVO Lograr una ventaja competitiva en la prestación los servicios la mediante

Más detalles

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 1 de 12 PROCESO AL QUE PERTENECE: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO COPIA CONTROLADA SUBPROCESO DE FORMACIÓN Y 2 de 12 CONTENIDO Pág. 1. CARACTERIZACIÓN DEL SUBPROCESO

Más detalles

EVALUACIÓN DOCENTE AÑO LECTIVO 2012

EVALUACIÓN DOCENTE AÑO LECTIVO 2012 EVALUACIÓN DOCENTE AÑO LECTIVO 2012 EVALUACIÓN DOCENTE 2012 CONTENIDO MARCO LEGAL QUIÉNES EVALÚAN Y QUIENES SON EVALUADOS TIPOS DE EVALUACIÓN PERIODO DE PRUEBA EVALUACIÓN ANUAL DE DESEMPEÑO CONDICIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE LAS PR/SGC/04. VERSIÓN No. 12 ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE LAS PR/SGC/04. VERSIÓN No. 12 ÍNDICE PAGINA: 00 PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE LAS PR/SGC/04 VERSIÓN No. 12 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. DEFINICIONES 4. DESARROLLO CO-SC 2155-1 NOMBRE DEL DOCUMENTO: CODIGO: PR/SGC/04 Peticiones,

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 12 Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Dirección de Extensión y Educación Continua Vicerrectoría Académica Institucional de Director (E) Dirección de Extensión y Educación Continua TABLA DE

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN Y TOMA DE CONCIENCIA Revisó: Líder Talento Humano Coordinación HSEQ Coordinación SYSO Aprobó: Vicerrector Académico Página 1 de 13 Fecha de aprobación: Noviembre 25 de 2011 Resolución No. 1938 OBJETIVO ALCANCE Establecer las

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL DE REGISTROS 1. OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTROL DE REGISTROS 1. OBJETIVO CONTROL DE S 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos básicos para la identificación, almacenamiento, protección, recuperación, tiempo de retención y disposición de los registros del Sistema de Gestión

Más detalles

Resultados Procesamiento Estadístico. Proceso Autoevaluación. Programa Tecnología Eléctrica 2015. Encuestas a Directivos

Resultados Procesamiento Estadístico. Proceso Autoevaluación. Programa Tecnología Eléctrica 2015. Encuestas a Directivos Resultados Procesamiento Estadístico Proceso Autoevaluación Programa Tecnología Eléctrica 2015 Encuestas a Directivos Vicerrectoría Académica 2015 El siguiente documento, presenta los resultados del procesamiento

Más detalles

ESCUELA DE FORMACIÓN. San Mateo. Inducción Docente 06 de febrero de 2016

ESCUELA DE FORMACIÓN. San Mateo. Inducción Docente 06 de febrero de 2016 ESCUELA DE FORMACIÓN San Mateo Inducción Docente 06 de febrero de 2016 Aspectos generales 1. Tipos de capacitación y Formación 2. Tipos de Incentivos y plazo 3. Oferta de cursos 4. Calendario de cursos

Más detalles

Nombre del documento: Procedimiento para Determinar y Gestionar el Ambiente de Trabajo Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.4

Nombre del documento: Procedimiento para Determinar y Gestionar el Ambiente de Trabajo Referencia a la Norma ISO 9001:2008 6.4 Página 1 de 5 1. Propósito Determinar y gestionar el ambiente de trabajo necesario para lograr la conformidad de los requisitos del servicio educativo 2. Alcance Aplica a todo el personal del Instituto

Más detalles

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTO CONTROL DE CLASES

INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTO CONTROL DE CLASES INSTRUCTIVO DE PROCEDIMIENTO CONTROL DE CLASES Actualizado 15 de octubre de 2014 Organizado por: Coordinación de Calidad y Autoevaluación Sede Regional Caicedonia Dirección de Regionalización + Ubicación:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA PÁGINA: 1 1. OBJETIVO Controlar y supervisar todos los activos fijos, por medio de la organización de un sistema de inventarios, para salvaguardar los recursos físicos de la Institución. 2. ALCANCE Este

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas.

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. Versión vigente No. 02 Fecha: 09/03/11 C O N T E N I D O 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas. 6. Diagrama de bloques del procedimiento. 7.

Más detalles

INDUCCIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

INDUCCIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO INDUCCIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO JUSTIFICACIÓN Si bien el proceso de selección de personal se constituye en una herramienta fundamental para contribuir al éxito en el desempeño de un empleado, en si mismo

Más detalles

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0)

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) A continuación se describe paso a paso, el procedimiento para obtener la Firma Digital: 1. Cumplir con los siguientes

Más detalles