El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil"

Transcripción

1 El e-commerce como estrategia de distribución Experiencias en el sector textil La Fundación ICIL organizó el 20 de octubre una jornada sobre el e-commerce como estrategia de distribución. Experiencias en el sector textil. La sesión, celebrada en la sede del ICIL en Barcelona abordó los diversos aspectos que las compañías deben contemplar en todo plan estratégico de implantación del comercio electrónico desde la perspectiva de la logística empresarial. La jornada contó con la participaron de directivos de las empresas SMILE, DHL Express Iberia, UPS, MANGO On Line y CAMPER. De izquierda a derecha: Marc Gibert, Chief Tecnology Officer de SMILE; José Luis Tirador, Director de Marketing de DHL Express Iberia; Cecilia Novoa, Directora Comercial España y Portugal de UPS; Elena Carasso, Directora de MANGO On Line; Juan José Ojeda, Manager Centro Distribución Europa de CAMPER y Jaime Mira, Director Técnico de la Fundación ICIL Según un informe reciente del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el sector de la moda española está abriendo nuevos mercados a través de Internet para conseguir nuevos clientes utilizando sus escaparates virtuales. Las principales marcas nacionales también están desarrollando diversas estrategias a nivel nacional e internacional para seguir aumentando sus ventas electrónicas y competir con otras grandes marcas en los mercados exteriores. Las cifras recogidas por la consultora Kantar Worldpanel indican que en 2010 el sector textil español aumentó un 15% la facturación de sus ventas a través de la red. Actualmente, el sector de la ropa, los zapatos y los complementos son la segunda categoría en intención de compra a través de la red entre los consumidores europeos. Es por ello que las firmas españolas de este sector están renovando y mejorando constantemente sus canales de venta on-line para hacerlos más atractivos y, al mismo tiempo, están simplificando los procesos de adquisición y devolución que van asociados a la logística empresarial.

2 El management de la logística empresarial implica establecer alianzas de cooperación entre las empresas que componen la cadena de valor. Este hecho es aún más relevante en los servicios de comercialización on line, para los que se precisan acuerdos estratégicos con los diversos partners que van a permitir asegurar el nivel de servicio que la compañía está comprometiendo con sus clientes. Ante esta realidad, la Fundación ICIL abordó en la jornada e-commerce como estrategia de distribución. Experiencias en el sector textil los diversos aspectos que deben contemplarse en todo plan estratégico de implantación del comercio electrónico desde la logística empresarial. Tras la presentación de la jornada por parte de Pere Roca, Presidente de la Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, intervinieron: Marc Gibert, Chief Tecnology Officer de SMILE; José Luis Tirador, Director de Marketing de DHL Express Iberia; Cecilia Novoa, Directora Comercial España y Portugal de UPS; Elena Carasso, Directora de MANGO On Line; y Juan José Ojeda, Manager Centro Distribución Europa de CAMPER. Enfoque para el desarrollo de un proyecto de comercio electrónico Marc Gibert, Chief Tecnology Officer de SMILE, hizo un detallado análisis de los pasos a seguir para la puesta en marcha de un proyecto de comercio electrónico. En primer lugar es necesario determinar los requisitos del negocio para, posteriormente establecer el sistema logístico (logística interna y externalizada) que hará posible la materialización de las ventas. A continuación, y después del plan de marketing pertinente, hay que identificar los actores y los casos de uso de la plataforma de venta on line. En el apartado de oferta de productos y programas de ventas, conviene fijar no sólo el catálogo sino también los stocks (si habrá unidades en el almacén o será una venta sin stock) y dónde se suministrará (a nivel nacional, europeo o internacional). Por otro lado, en el diseño y construcción de una plataforma de venta on line hay que tener en cuenta los aspectos relacionados con las formas de pago (PayBox, Payline, Paypal y otros sistemas) y, por supuesto, cómo se van a formalizar los envíos y a través de qué operador logístico. Otro aspecto relevante es el que concierne a la seguridad en su más amplia aplicación en el B2C; desde la protección de datos (LOPD), pasando por el cumplimiento de otras reglamentaciones como la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) y los Estándares de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI DSS). Todas estas medidas están sujetas a pruebas y auditorias que son las que garantizan la encriptación de los datos y la seguridad de cualquier transacción on line.

3 También hay que centrar la atención en los servicios y comunicaciones con los clientes para que éste pueda realizar pedidos y disponer de facturas, por ejemplo. Y, más allá, contar con un sistema claro de gestión de las devoluciones y de asistencia en línea. Modelos de Distribución Aplicados al B2C de la Industria de la Moda: del puerta a puerta a la inyección directa José Luis Tirador, Director de Marketing de DHL Express Iberia, inició su exposición haciendo un repaso de cómo estructuran sus plataformas de comercio electrónico diversas marcas, y explicando qué similitudes y diferencias tienen en cuanto a la oferta y la demanda relacionada con la logística y sus planteamientos en ámbitos como el de las entregas, el coste del transporte, las devoluciones, los sistemas de pago, etc. En cuanto a las devoluciones, aparecen dos aspectos clave que marcan la necesidad de disponer de un sistema robusto y competitivo para la gestión de devoluciones y aquellos productos no entregados. Por un lado, son una obligación legal que, a partir de 2012, estará armonizada mediante una directiva comunitaria sobre los derechos de los consumidores europeos. Es importante destacar que se devuelven entre un 15% y un 20% de las compras. Por otro lado, son una herramienta comercial, ya que permiten incrementar las ventas hasta un 20% cuando son gratuitas. El operador logístico es quien acaba aportando valor a una plataforma B2C porque da servicio y una solución a medida al comprador, que es quien elige cuándo, dónde y a qué precio quiere recibir la compra. También aporta valor al vendedor porque es la solución que permite alternativas de coste, y por tanto también de precio, adaptándola a los niveles de servicio demandados por los clientes. Además, para el vendedor, el operador acaba siendo una solución informática integrada que reúne información de diferentes canales de entrega en diferentes países. Y, tanto para el comprador como para el vendedor, el operador es una solución flexible para gestión de las devoluciones y los envíos no entregados. Respecto a los canales de entrega, DHL Express cuenta con el denominado DHL PACKSTATION, un sistema que permite de forma muy sencilla recoger compras o enviar devoluciones. Está disponible en más de ciudades y cuenta con más de dos millones de usuarios. En Europa, está implantado en Alemania, país en el que 9 de cada 10 alemanes puede llegar a un Packstation en 10 minutos. En España, aunque el Packstation todavía no está implantado, DHL cuenta con 700 tiendas con horario comercial y ubicadas en zonas residenciales y urbanas que están dotadas de aplicación informática para la gestión de las recogidas y las entregas de particulares y clientes de DHL. Además, un Help Desk específico da apoyo a la red de tiendas.

4 La Distribución en el Mercado E-Commerce Cecilia Novoa, Directora Comercial de España y Portugal de UPS, describió de forma detallada la amplia gama de posibilidades y servicios que ofrece actualmente el comercio electrónico, poniendo énfasis en el esfuerzo continuo de mejorar en detalles específicos. Los operadores logísticos también están constantemente perfeccionando los servicios vinculados al B2C, otorgando a sus clientes mayores ventajas en ámbitos como el de la identificación de los envíos y su seguimiento y control. Todo ello redunda en una mejora del proceso integral. A esta circunstancia debe añadirse la necesidad de colaboración entre operador y cliente para optimizar ámbitos como la trazabilidad y la gestión de los eventos que puedan surgir, dado que ello redunda en un mayor nivel de servicio. Las experiencias de comercio Electrónico de MANGO y CAMPER Elena Carasso, directora de MANGO On Line, presentó el canal on line de la compañía, del que dijo que está considerado como la tienda número 1 de la organización. Mango cuenta con tiendas en los cinco continentes, lo cual supone ciertas ventajas para sus clientes que, por ejemplo, pueden probarse los productos en tienda pero efectuar la compra a través del canal on line. En caso de devolución, el cliente puede realizarla directamente en la tienda física. Los canales on line pueden ayudar a aumentar las ventas, dado que permiten el acceso de compradores ubicados en zonas geográficas en las que no hay disponibilidad de tienda física. Aún así, siempre hay que tener presente el valor de la marca y los servicios de valor añadido que quieren desarrollarse en el canal on line propio. Respecto a los requisitos de una tienda virtual pueden señalarse: una fácil navegación, que predomine la imagen, y dar una información detallada de los productos (tallas, colores, modelos, etc.) para evitar problemas al comprador. El canal on line también facilita la venta cruzada, con lo que es posible aumentar las ventas de otras prendas o complementos. El canal on line de Mango, construido con tecnología propia desde un principio y que cada vez incorpora más vídeos para dar vida a la tienda virtual, está constantemente mejorando aspectos como los sistemas de gestión en seguridad, los sistemas de pago, el seguimiento del transporte, el estado de los pedidos y envíos, la trazabilidad, etc. A todos los efectos, la tienda virtual es igual a una tienda física: a nivel de stocks, planificación, asignación, integración de sistemas, además de la gestión de pedidos y las expediciones. La principal dificultad aparece en la última milla, con entregas en 48 horas y con problemas como dónde se encuentra el cliente final, la confirmación de la entrega, el precio o la relación con el cliente.

5 En conclusión, una tienda virtual debe basarse en una estrategia de medir los objetivos en el corto plazo para reconducirlos o modificarlos; en cuanto a marketing, tener coherencia con la marca; en tecnología, que sea escalable para crecer con el negocio; y que la trastienda sea un servicio eficaz que refleje y potencie el valor de la marca. Juan Jose Ojeda, Manager Centro Distribución Europa de CAMPER, explicó que la compañía vende en más de 50 países, con la particularidad de que, al tratarse de calzado, la unidad de venta es la caja con un par de zapatos. Como el producto va directo al cliente B2C, las ineficiencias pueden generar clientes insatisfechos, mala imagen de marca e, incluso, la pérdida del cliente. Por ello, las exigencias logísticas del cliente son: fiabilidad en las entregas, seguimiento del pedido en tiempo real, y posibilidad de contra reembolso para la seguridad en el pago. Así pues, además de ser importante que no haya errores ni en la factura ni en el embalaje, es muy relevante la flexibilidad y la adecuación de los horarios de servicio en la entrega. Las devoluciones deben ser ágiles y con garantía y servicio post-venta. En la organización, y especialmente en el almacén físico, conviene tener bien controlada la parte informática, la preparación de envíos, el tratamiento del stock y de las devoluciones, etc., aplicando sistemas de máxima fiabilidad y con identificación automática y seguimiento en tiempo real mediante radiofrecuencia. Además de gestionar los stocks, planificar los tiempos de respuesta, los costes de transporte, la trazabilidad o la atención al cliente, la parte final de la cadena logística es crucial porque hay que ser eficientes en la distribución capilar, en la trazabilidad de todo el proceso, en la flexibilidad de horarios, en los servicios complementarios y ello en 50 países, en el caso de Camper. Como conclusión, puede decirse que la logística es la clave que marca la diferencia, pero al mismo tiempo es el ámbito que presenta un mayor reto a la hora de desarrollar una tienda virtual porque acaba siendo y es un elemento o factor de venta importante. La logística asume toda la acción sobre el canal on line.

LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE. Angel Vélez Marticorena

LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE. Angel Vélez Marticorena LA LOGÍSTICA EN EL E-COMMERCE Angel Vélez Marticorena Orden del día Puntos a tratar E-business/E-commerce E-commerce y logística E-business y logística E-business y E-commerce E-business: Es el comercio

Más detalles

En una palabra, DIRIGIR.

En una palabra, DIRIGIR. Sage Linea 100 2 Disminuir la pérdida de clientela I dentificar el perfil de cliente rentable Reducir costes de estructura I nvertir en relaciones duraderas Garantizar un servicio de calidad I ncrementar

Más detalles

TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales. PROFESOR: Antonio Carrasco

TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales. PROFESOR: Antonio Carrasco TEMA 6. Logística y operaciones en entornos digitales PROFESOR: Antonio Carrasco Módulo 1: Producción y aprovisionamiento. Producción, Conceptos básicos de planificación La planificación de la producción

Más detalles

www.inforges.es 1 Soluciones Globales

www.inforges.es 1 Soluciones Globales 1 Soluciones Globales CONFIANZA Grupo Inforges: 35 años trabajando con las empresas 2 Soluciones Globales2 PLANTILLA Más de 150 profesionales al servicio de la transformación que su empresa necesita 3

Más detalles

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA

GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRIMER SEMIANARIO GESTIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA PRESENTA SOLUCIONES DE GESTIÓN Y COMERCIO AUSPICIA ELECTRÓNICO PARA EL COMERCIO MINORISTA COLABORA LA GESTIÓN EN EL COMERCIO

Más detalles

Incorpore las TIC en su MiPyme. Empresario Digital, su mejor Negocio

Incorpore las TIC en su MiPyme. Empresario Digital, su mejor Negocio Buena parte de esa población se acerca más para realizar negocios, y poner en marcha su estrategia de comercialización, comunicación o mercadeo. 8 de cada 10 usuarios de internet en la región, buscan,

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 DATOS DE LA EMPRESA

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013-2016 DATOS DE LA EMPRESA DATOS DE LA EMPRESA Uniformes y Vestuario Laboral MERIGOR, S.L. (en adelante MERIGOR) es una compañía dedicada al comercio de vestuario laboral afincada en Algeciras. A efectos de su actual razón social,

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

a los clientes la total trazabilidad en el proceso de aprovisionamiento de sus productos con un control y seguridad total.

a los clientes la total trazabilidad en el proceso de aprovisionamiento de sus productos con un control y seguridad total. CASO LOGISTA Logista nace de la segregación de la división de distribución de Tabacalera (hoy Grupo Altadis) y su posterior fusión en 1999 con Midesa, la empresa líder en España en la distribución de coleccionables,

Más detalles

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA

COMUNICACIONES TECNIMAP 2007 CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA CENTRALIZACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA: HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA INTEGRADA En el marco de las tecnologías de la información aplicadas al ámbito sanitario, la Sanidad Madrileña

Más detalles

El software para optimizar los procesos logísticos

El software para optimizar los procesos logísticos ekon Cadena de suministros El software para optimizar los procesos logísticos In business for people. Unit4 ekon Cadena de Suministros El software para mejorar la competitividad mediante la optimización

Más detalles

El software integral para el sector mayorista

El software integral para el sector mayorista ekon Distribución El software integral para el sector mayorista In business for people. Unit4 ekon Distribución El software integral para las empresas de distribución mayorista Nuevos retos El sector mayorista

Más detalles

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría

Centrales de compra. Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Le ayudamos a afrontar los desafíos de una forma diferente de competir. Legal- Tributario- Consultoría Los retos de un modelo de negocio diferente Las centrales de compra son empresas de distribución que

Más detalles

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934

1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 1.14. Módulo Profesional: Formación en centros de trabajo. Equivalencia en créditos ECTS: 22 Código: 0934 Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación RA 1. Identifica la estructura y organización

Más detalles

Fundamentos de la Mercadotecnia

Fundamentos de la Mercadotecnia Fundamentos de la Mercadotecnia 1 Sesión No. 12 Nombre: La mercadotecnia virtual Objetivo de la sesión: Al concluir la sesión el alumno conocerá el uso y valor de la mercadotecnia virtual. Contextualización

Más detalles

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com

Ing. Lesly Pajuelo Avalos. Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Ing. Lesly Pajuelo Avalos Lpajuelo@e-bys.com www.e-bys.com www.derechoinformaticoperu.com Contenido Temático ecommerce ecommerce Vender y comprar productos y servicios a través de internet. ebusiness

Más detalles

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3

Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Sage ERP X3 Quatrotec mejora la relación con sus clientes a través de las funcionalidades de Una vez que vimos las potentes funcionalidades de Sage nos planteamos ampliar los requerimientos hacia aspectos que nunca

Más detalles

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES?

SOBRE NOSOTROS POR QUÉ SOMOS DIFERENTES? DOSSIER CORPORATIVO SOBRE NOSOTROS Somos una empresa de consultoría creada en 1999 y formada por profesionales de las IT, del Marketing y de la Gestión Comercial. Nuestro enfoque de trabajo se caracteriza

Más detalles

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO

UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO UTE: AVANZIT TECNOLOGÍA Y MASTERCOM PROPUESTA DE SERVICIOS PROGRAMA DE MENTORING EN COMERCIO ELECTRÓNICO Valor de la UTE Creatividad, Rigor e Innovación: Más de 15 años nos avalan, brindando un servicio

Más detalles

e-commerce vs. e-business

e-commerce vs. e-business Formas de interactuar en los negocios e-commerce vs. e-business Día a día debemos sumar nuevas palabras a nuestro extenso vocabulario, y e-commerce y e-business no son la excepción. En esta nota explicamos

Más detalles

Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE

Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE Conclusiones Encuestas Online ECOMMPITE Zaragoza, Abril 2013 Página 1 de 7 CONTENIDO 1. Introducción...3 1.1. Descripción del proyecto...3 1.2. Objetivo del documento...3 2. Conclusiones...4 2.1. Distribución

Más detalles

Entorno logístico cambiante, Desafíos. El Servicio al Cliente

Entorno logístico cambiante, Desafíos. El Servicio al Cliente Entorno logístico cambiante, Desafíos El Servicio al Cliente El Servicio al Cliente Indicadores de Mejora Índice de insatisfacción Índice de Rechazo Índice de litigios % pedidos entregados a término Plazo

Más detalles

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing

Bienvenidos. Docente: Lic. Pablo Pellegrino. web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar. Director Ad Marketing Bienvenidos Docente: Lic. Pablo Pellegrino Director Ad Marketing web@admarketing.com.ar www.admarketing.com.ar Presentación: Nadie que probó Internet dejó de usarla Conocen a alguien que sí? Objetivos:

Más detalles

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa

Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet. Mg. Pedro Barrientos Felipa Modelos y estrategias de negocios en la era de Internet Mg. Pedro Barrientos Felipa Factores detonantes de la globalización I. Declive de las barreras comerciales y de inversión II. El papel del cambio

Más detalles

La Fundación ICIL participa activamente en el Salón easyfairs LOGISTICS Madrid

La Fundación ICIL participa activamente en el Salón easyfairs LOGISTICS Madrid La Fundación ICIL participa activamente en el Salón easyfairs LOGISTICS Madrid El 26 y 27 de octubre se celebró la primera edición del Salón easyfairs LOGISTICS Madrid y la cuarta de easyfairs EMPACK Madrid,

Más detalles

ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE. www.andalucialab.org

ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE. www.andalucialab.org ESTRATEGIA PARA MONTAR TU TIENDA ONLINE Algo sobre mí Apasionada del ecommerce, el Marketing Online y el mundo de las tecnologías en general. Contenido del Curso Horario Contenido 10.30 11.00 Introducción

Más detalles

Presencia Internacional:

Presencia Internacional: 1.500 empleados 8.000 clientes activos + de 14 millones de productos móviles en los últimos 12 meses 20:20 Mobile Group Presencia Internacional: Reino Unido Alemania Austria Bélgica Dinamarca España Finlandia

Más detalles

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas

La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas La Solución SAP Business One para cadenas de Tiendas Gestionar bien sus tiendas requiere mucho trabajo. Nuestra solución se lo hace más fácil Su negocio necesita que la gestión sea rápida y flexible pero

Más detalles

Trazabilidad en la cadena logística

Trazabilidad en la cadena logística Tecnologías de Trazabilidad, Conectividad y Visibilidad en la Cadena Logística Integrada Supply Chain Trazabilidad en la cadena logística Marcos Lorenzo Barreiro SEMINARIO DE NUEVAS TECNOLOGIAS Y HERRAMIENTAS

Más detalles

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS)

Título E-COMMERCE. (Nueva Plataforma VPOS) Título E-COMMERCE (Nueva Plataforma VPOS) Abril 2013 Agenda Qué es el e-commerce? Funcionamiento del Servicio. Proceso de Alta. Próximos pasos. Título Qué es el E-Commerce? Un concepto breve y muy simple

Más detalles

Curso ICA de: EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL Y E-COMMERCE

Curso ICA de: EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL Y E-COMMERCE Curso ICA de: EXPERTO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL Y E-COMMERCE DURACIÓN: 250 HORAS OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: Dotar al alumno de herramientas prácticas para llevar a cabo una venta eficaz en la empresa.

Más detalles

Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional.

Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional. Grupo con 135 años de historia cuya actividad se ha basado tradicionalmente en la fabricación y distribución de cervezas a nivel nacional. El grupo en los últimos años ha evolucionado hasta ser el segundo

Más detalles

Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en comercialización e implantación en nuevos mercados, de

Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en comercialización e implantación en nuevos mercados, de > Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en comercialización e implantación en nuevos mercados, de productos o servicios desde Navarra. Ofrecemos soluciones

Más detalles

LOGIT 2015 La innovación, motor de cambio y fórmula

LOGIT 2015 La innovación, motor de cambio y fórmula Ideado y desarrollado por LOGIT 2015 La innovación, motor de cambio y fórmula Con la participación de: MIEBACH LOGÍSTICA DIA ULABOX TRASLUZ CASUAL WEAR PRIVALIA LEROY MERLIN 1 DÍA CON 2 SESIONES ESPECÍFICAS

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Comercio Electrónico. Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers

Comercio Electrónico. Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers Comercio Electrónico Diego Fernando Villegas Flórez Co-founder and CTO TIC Makers Contenido Presentación grupo Qué es el comercio electrónico? Condiciones y requisitos Los ocho pilares del comercio electrónico

Más detalles

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA

Vendor Managed Inventory - VMI. Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Vendor Managed Inventory - VMI Ing. Jorge Caro Paccini, MBA Manejo del inventario Quien maneja sus inventarios? Quien dejaría el manejo de sus inventarios en manos de sus proveedores? Qué tendría que pasar

Más detalles

Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail.

Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail. Canales de distribución alternativos: redes de mercadeo, e-commerce y omnicanal Luis Fernando Montoya A. Consultor empresarial lufemo1@gmail.com Twitter: @luismontoya1 Los canales Eje del mercadeo En el

Más detalles

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro

Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Diagnóstico del nivel de inteligencia en la Cadena de Suministro Son las cadenas de suministro de las empresas analizadas inteligentes? Conocemos los puntos débiles? Cómo evolucionarán las CS? Realmente

Más detalles

Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial. www.solusoft.

Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial. www.solusoft. Manuel Moreno Misas Director Comercial Angel Blanco Ferreiro Director Unidad Sistemas de Gestión Empresarial www.solusoft.es 916 886 644 Presentación Conceptos B2B (Business to Business), término utilizado

Más detalles

RAICO LUIS PROCESS ENGINEER (+34) 616073803 rldiaz@fieldeas.com

RAICO LUIS PROCESS ENGINEER (+34) 616073803 rldiaz@fieldeas.com RAICO LUIS PROCESS ENGINEER (+34) 616073803 rldiaz@fieldeas.com PROCESOS EN MOVILIDAD TRANSPORTE Y LOGÍSTICA BYE BYE VIEJA LOGÍSTICA TRADICIONAL vs. ACTUAL TRADICIONAL (hace 10 años) Logística tradicional

Más detalles

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web

Servicios de infraestructura. Aplicaciones web 10 Julio 2013 Servicios de infraestructura Compílela o tráigala y nosotros la ejecutamos Windows Azure proporciona infraestructura a petición que se escala y se adapta a las necesidades cambiantes de cada

Más detalles

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO

MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO MODELO IDEAL TIC PROYECTO DE ANÁLISIS DE NECESIDADES TECNOLÓGICAS E IMPLANTACIÓN DE SOLUCIONES TIC EN LA CADENA COMERCIO CONTENIDO 1. COMERCIO TEC Descripción Resultados esperados 2. Qué son las Tic s?

Más detalles

Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en internacionalización, de productos o servicios desde

Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en internacionalización, de productos o servicios desde > Es un grupo de empresas, trabajando en colaboración, que ofrece soluciones integrales en internacionalización, de productos o servicios desde Navarra. Ofrecemos soluciones integrales o parciales en ACELERACIÓN

Más detalles

Soluciones Informáticas para gestionar su empresa Presentación de empresa la Compañía La Compañía NEO GRUP Management, es un proyecto definido y creado para proporcionar a nuestros clientes, trabajando

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE

DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE BENEFICIOS QUE APORTA MYIRON En Seidor myiron los profesionales del sector encontrarán respuestas a todas sus necesidades, sobre una de las plataformas más sólidas del mercado,

Más detalles

@jmhuamancayo @tagticaweb. #ExperienciaTAGTICA

@jmhuamancayo @tagticaweb. #ExperienciaTAGTICA @tagticaweb #ExperienciaTAGTICA Al término de la sesión, el alumno identifica los conceptos básicos del comercio electrónico antes de planificar su implementación. #ExperienciaTAGTICA 1. Conceptos básicos

Más detalles

Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1

Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1 e-crm: cómo nos aproxima al cliente Adesis Netlife - 2002 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 1 1 Adesis Netlife e-crm: cómo nos aproxima al cliente 2 2 1 Situación actual Dentro de un mercado

Más detalles

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION

lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION lll - LAS DISTINTAS MANERAS DE EXPORTAR - LOS DIFERENTES CANALES DE DISTRIBUCION Como hemos visto, las maneras más comunes de exportar son la venta a través de intermediarios y la exportación directa.

Más detalles

Hacia un modelo de Total Retail

Hacia un modelo de Total Retail Resumen ejecutivo Hacia un modelo de Total Retail Las expectativas del cliente que marcarán el futuro negocio de distribución y consumo www.pwc.es Este resumen ejecutivo recoge las principales conclusiones

Más detalles

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO

APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO APLICACIONES DE INTERNET ÚTILES PARA LA EXPANSIÓN DE SU NEGOCIO OBJETIVO DE LA CHARLA Brindar a los empresarios alternativas dinámicas en el uso de las diferentes herramientas virtuales para la promoción

Más detalles

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad

Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Mejorar el control, clave para incrementar la productividad Partner de implementación 2 YERSE Sector Textil Productos y Servicios Fabricación de ropa y complementos Web www.yerse.com Soluciones y Servicios

Más detalles

FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO.

FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO. FERRCASH UNA SOLUCIÓN PARA ASEGURAR SU FUTURO. A. FILOSOFIA QUÉ ES? Ferrcash es una Sociedad independiente de ámbito nacional, que promueve una modalidad asociacionista multicanal bajo la fórmula de Cadena

Más detalles

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio

La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio La tecnología abre nuevas oportunidades de negocio Partner de implementación 2 Fidelity Sector Importación y distribución Productos y Servicios Material fotográfico, óptico y electrónico Web www.fidelity360.es

Más detalles

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial

Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Consultora tecnológica especializada en optimizar su gestión empresarial Quiénes somos Con más de 30 años de experiencia, Ecinsa es una compañía española especializada en servicios de desarrollo e implantación

Más detalles

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez

Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos. M.A. Fernando Oscar García Chávez Nuevas Tecnologías para logística y Tendencias mundiales de gestión de almacenamiento y depósitos M.A. Fernando Oscar García Chávez LOGÍSTICA (DEFINICIÓN) Proceso de planeación, implementación y control

Más detalles

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA

NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Resumen NUEVAS FORMAS DE NEGOCIO A PARTIR DE LA TECNOLOGÍA Cátedra: Administración Gerencial Integrantes: Broggi, Nicolás Leg: 52897 Fiorelli, Alexis Leg: 52605 Gramajo, Flavia Leg: 52574 Roldán, Maximiliano

Más detalles

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL

PRESENTACIÓN EMPRESARIAL www.pensum.es PRESENTACIÓN El programa de desarrollo empresarial PDE, consiste en un programa de Formación Consultoría, dirigido y diseñado especialmente para PYMES, para facilitar su desarrollo y adaptación

Más detalles

Curso online: Negocio y Comercio Electrónico

Curso online: Negocio y Comercio Electrónico Curso online: Negocio y Comercio Electrónico Ofrecer una visión práctica y cercana a las necesidades de la Empresa/Entidad/Institución de las posibilidades que ofrece el e-commerce/e-business, haciendo

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

El ERP que marca la diferencia

El ERP que marca la diferencia El ERP que marca la diferencia dswin.net es la última generación de soluciones ERP dirigidas a las Pymes, que destaca por su rápida implantación, facilidad de uso y entera adaptación a las necesidades

Más detalles

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias

PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA. Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN CONSULTORÍA LOGÍSTICA Realizado.- Antonio Iglesias PRESENTACIÓN 2 Quiénes Somos? blife es una empresa especializada en realizar servicios de consultoría y formación para las empresas de Distribución

Más detalles

En la estrategia del más y mejor como factor competitivo

En la estrategia del más y mejor como factor competitivo Los operadores tienen cada vez más peso en la estrategia de ventas y en la imagen que se proyecta hacia el cliente final Sylvia Resa López. Periodista. RESUMEN En materia de ventas online la premisa básica

Más detalles

Mejora de la Gestión n Portuaria en base a la

Mejora de la Gestión n Portuaria en base a la Mejora de la Gestión n Portuaria en base a la capacitación on line Índice Presentación REDOX Presentación Experiencia Trayectoria profesional Antecedentes Modelo de referencia Objetivos y principios de

Más detalles

Barreras de entrada al E-commerce Mario Miranda Congreso Chile Digital 19 de junio de 2013 Evolución Quiénes del somos? E-commerce Carro Web Plataforma Integral Transaccional Catálogos en Línea Páginas

Más detalles

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio

AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL. ustodia rvicio AUDITORÍA - CONSULTORÍA DIGITALIZACIÓN CUSTODIA DE ARCHIVOS HERRAMIENTA SOFTWARE GESTIÓN DOCUMENTAL ustodia rvicio OUTSOURCING DOCUMENTAL > la solución Grupo GitDoc a través de sus empresas Cadema Informática

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

UNIT4 ekon para el comercio mayorista

UNIT4 ekon para el comercio mayorista UNIT4 ekon para el comercio mayorista El software integral para las empresas mayoristas, sin fecha de caducidad y con el menor coste de propiedad Qué es? UNIT4 ekon es el más avanzado software de gestión

Más detalles

Hispack 2015 SEUR DPDgroup

Hispack 2015 SEUR DPDgroup Presentación Hispack 2015 SEUR DPDgroup Joan Joan Boix Quality Manager @SEUR Índice 1 2 3 4 Así somos Servicios Soluciones diferenciales Nuestro compromiso 1 Así somos Principales cifras SEUR Envíos diarios

Más detalles

Información: 93 298 87 20

Información: 93 298 87 20 Del ERP al e-business Soluciones informáticas integrales Una solución única y revolucionaria para la gestión de la mediana y gran empresa, que une la potencia del e-business con el control global de todos

Más detalles

La calidad no está reñida con los costes

La calidad no está reñida con los costes QUIÉNES SOMOS Empresa fundada en 2012. Somos una Consultora de Procesos, Sistemas y Tecnologías de la Información que apuesta por las soluciones Open Source a medida, como alternativa en época de crisis.

Más detalles

E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas.

E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas. Proyecto de Tesina E-moda y gestión logística. Análisis del comercio electrónico en pymes españolas. Master en Comercio y Finanzas Internacionales. Universidad de Barcelona. Francine Marieta Costa Cesário

Más detalles

Catálogo VINOTIC 2012

Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo VINOTIC 2012 Catálogo 2012 VINOTIC BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Proyecto avalado y auditado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dentro de la Acción Estratégica de Telecomunicaciones

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO Desde el punto de vista empresarial Internet aporta tres usos distintos aunque complementarios. En primer lugar, es una herramienta que puede utilizarse para informar e informarse

Más detalles

1.1 Qué es un plan de negocio?

1.1 Qué es un plan de negocio? Plan de Negocio Ìndice 1. Aspectos generales 2. Presentación del proyecto 3. Plan de Marketing 4. Plan de producción y compras 5. Organización y recursos humanos 6. Área jurídico-fiscal 7. Área económico

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING

CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING CURSO DE ESPECIALISTA EN MARKETING PARA ORGANIZACIONES: INDUSTRIAL, INTERNACIONAL Y E-MARKETING Objetivos Generales: Capacitar y especializar a los profesionales en las técnicas del marketing aplicadas

Más detalles

Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN PROCESOS Y APLICACIONES

Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN PROCESOS Y APLICACIONES Seidor QUÍMICA DESCRIPCIÓN Y BENEFICIOS DE Seidor QUÍMICA PROBLEMÁTICA DEL SECTOR SOLUCIÓN La preconfiguración del sistema se hace de acuerdo con la reglamentación específica de la industria química. Nuestra

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS

SOLUCIONES E-BUSINESS SOLUCIONES E-BUSINESS Soluciones e-business La realización de operaciones de negocio electrónico se sirve de numerosas herramientas, utilizadas para sustituir a las aplicadas tradicionalmente por las empresas

Más detalles

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio

La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy La solución e-business para la gestión de los procesos del negocio Exact Synergy Exact Synergy es una solución e-business que se integra con cualquier ERP cubriendo todas las áreas de la

Más detalles

La consumerización del comercio multicanal B2B

La consumerización del comercio multicanal B2B La consumerización del comercio multicanal B2B La "consumerización de la TI" es un tema candente, ya que aumenta la presión sobre las organizaciones para que abran las redes empresariales a los dispositivos

Más detalles

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento

DynE-commerce. Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento DynE-commerce Entre de lleno en el comercio electrónico integrando Microsoft Dynamics NAV con Magento El comercio electrónico está a la orden del día. Si puede vender su producto por Internet, necesita

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES La venta de nuestra Tienda online está basada en los Términos y Condiciones de esta Tienda online que todo cliente debería de leer antes de realizar un pedido. Realizar un pedido

Más detalles

El comportamiento del comprador de. Informe de investigación Junio 2011

El comportamiento del comprador de. Informe de investigación Junio 2011 El comportamiento del comprador de moda online Informe de investigación Junio 2011 Objetivos del estudio Entender cómo se relacionan con la compra de moda los internautas españoles de 18 a 50 años 1. Estimación

Más detalles

Cadena de Valor de Servicios Extendida en el Comercio Electrónico. Cómo lograr una experiencia de compra positiva en el proceso de venta online

Cadena de Valor de Servicios Extendida en el Comercio Electrónico. Cómo lograr una experiencia de compra positiva en el proceso de venta online Cadena de Valor de Servicios Extendida en el Comercio Electrónico Cómo lograr una experiencia de compra positiva en el proceso de venta online 1 e-commerce en LATAM A nivel mundial + u$s 500.000 MM Fuente:

Más detalles

STOCK α le asesora en la optimización

STOCK α le asesora en la optimización Desde 1990, en STOCK α estamos especializados en la logística integral, es decir, que nuestros servicios cubren todo el ciclo de la cadena de suministro para producto terminado, desde el almacenamiento,

Más detalles

Presentación: Abril del 2011

Presentación: Abril del 2011 Presentación: Abril del 2011 Empresa de servicios profesionales, especializada en productos, integración de sistemas y soluciones de gestión empresarial, que desde sus inicios en 1969, ha promovido la

Más detalles

Experto en Dirección y Gestión Comercial y E-Commerce

Experto en Dirección y Gestión Comercial y E-Commerce Código DDD05817 Experto en Dirección y Gestión Comercial y E-Commerce Modalidad: Distancia Duración: 250 h Objetivos: Dirigir, gestionar y liderar equipos comerciales. Conocer e implementar técnicas de

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES MARTA GABRIELA RIOS NAVA Con la globalización, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) han tenido un papel fundamental en el nivel de competitividad

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05

El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 El modelo ebusiness (2) SIE II. Curso 2004/05 Elemento central en una estrategia ebusiness: capa de aplicaciones Procesos de Negocio (producción, logística, dirección, ) Aplicaciones de Negocio (SCM, ERP,

Más detalles

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA

MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA MASTER SUPERIOR EN LOGÍSTICA INTEGRAL Y GESTIÓN DEL TRANSPORTE POR CARRETERA 1 Estimado alumno: BIENVENIDA. El dinamismo del entorno, la progresiva liberalización de los mercados y las dificultades para

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

MERCADOS EXCELENTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. UIMP, 18 de octubre de 2010

MERCADOS EXCELENTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. UIMP, 18 de octubre de 2010 MERCADOS EXCELENTES DE LA COMUNIDAD VALENCIANA UIMP, 18 de octubre de 2010 1 EL SECTOR DE LA DISTRIBUCION COMERCIAL En un modelo complejo y tan competitivo, como es el sector comercial, los mercados municipales

Más detalles

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online

Proceso creativo en la producción artesana. 28 horas 12 h. presenciales + 16 h. online Convocatoria Proceso creativo en la producción artesana 2014 Edición.01 / Edición.02 Artesanos, estudiantes y titulados en Diseño, Artes, Arquitectura o cualquier sector profesional susceptible de introducir

Más detalles

Logística del comercio electrónico Caso Barrabés

Logística del comercio electrónico Caso Barrabés Logística del comercio electrónico Caso Barrabés María Oria, Febrero 2009 Guión Presentación Barrabés Retos en el sendero tecnológico Los procesos logísticos Nuestra experiencia Conclusiones Retos en el

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES

SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES SOLUCIONES LOGÍSTICAS INTEGRALES Bienvenido a STX EW Logistics, En cada proyecto que desde STX EW Logistics realizamos para nuestros clientes, intentamos dotarlo con servicios de Alto Valor Añadido. Rediseñando

Más detalles

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso)

ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS. 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta. E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) ORGANIZACION Y GESTION DE EMPRESAS 10. COMERCIALIZACION Distribución, Redes de Venta E.T.S.I. Aeronáuticos (5º Curso) FUNCIONES DE LA DISTRIBUCIÓN Estructura formada por entidades independientes de la

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet

Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Aspectos a tener en cuenta para conseguir un correcto posicionamiento en Internet Cómo las empresas se pueden posicionar en el mercado a través de Internet (buscadores, portales,... etc) Introducción:

Más detalles