Finanzas: Apoyo financiero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Finanzas: Apoyo financiero"

Transcripción

1 1 Finanzas: Apoyo financiero Esta hoja brinda información general acerca de las pensiones y los criterios para determinar si reúne los requisitos para las mismas, y enumera los datos de contacto de servicios financieros para personas mayores. No da información detallada ni asesoramiento. Tenga presente que las cifras de esta hoja son correctas a diciembre de 2006, pero que se modifican periódicamente. Se le recomienda que consulte con Centrelink, con otro organismo pertinente o con un asesor financiero independiente para obtener información actualizada antes de tomar decisiones sobre sus finanzas. Apoyo financiero para personas mayores En Australia, el gobierno del Commonwealth es responsable de la administración de aspectos clave del apoyo financiero conocido como ayuda a los ingresos (income support) para personas mayores, como ser las pensiones de vejez, la determinación de la elegibilidad para las principales concesiones de salud, las políticas de jubilación privada (superannuation) y los impuestos. El gobierno del Commonwealth ha creado un organismo denominado Centrelink que se ocupa de administrar el pago de todas las formas de apoyo financiero público para los miembros de la comunidad, y también de brindar una amplia variedad de información. Debido a que los asuntos financieros pueden ser complejos - y las reglas sobre los diferentes derechos cambian con cierta frecuencia - se recomienda a los residentes de NSW que hablen en forma directa con Centrelink acerca de los asuntos financieros y los derechos de pensión. (Esta hoja también incluye datos de contacto de servicios financieros privados, algunos de los cuales se especializan en planificación financiera para personas mayores). Centrelink tiene más de 100 oficinas de atención al público en todo NSW, donde el personal de servicio a clientes puede responder a sus preguntas en el mostrador. Para asuntos más complicados es mejor concertar una entrevista. Para saber dónde está su oficina de Centrelink más cercana llame al (de 8.00 a horas, de lunes a viernes) o visite Este sitio web contiene información útil y recomendaciones en inglés y en otros idiomas. Las oficinas de Centrelink también tienen publicaciones gratuitas referidas a derechos, elegibilidad y más información útil, que puede llevarse para leer. Algunos pagos o servicios gestionados por Centrelink que son importantes para personas de la tercera edad incluyen:

2 2 La Pensión de Vejez (Age Pension) y la Tarjeta de Concesiones para Pensionados (Pension Concession Card) La Tarjeta de Beneficios de Salud (Health Care Card) (que brinda servicios médicos y farmacéuticos más baratos para personas que reciben ciertos beneficios del Commonwealth tales como la Pensión de Vejez) La Tarjeta Federal de Salud para la Tercera Edad (Commonwealth Seniors' Health Card) (si usted es residente de Australia, ha alcanzado la edad para recibir pensión, aun cuando no tenga derecho a la misma, y pasa una prueba de ingresos anuales) El Plan de Bonificación por Diferir la Pensión (Pensioner Bonus Scheme) (que ofrece incentivos financieros a personas que posponen su retiro y se les paga una suma global al momento de retirarse) El Pago para Cuidadores (Carer Payment) y la Asignación para Cuidadores (Carers Allowance) (si usted cuida de una persona enferma, con una enfermedad mental, o una discapacidad) Los Beneficios Especiales (Special Benefits) (un pago extraordinario, para personas que se encuentren en una situación financiera difícil) La Asignación para el Teléfono (Telephone Allowance) (si usted o su pareja tienen teléfono registrado a su nombre y tienen una Tarjeta de Concesiones para Pensionados o una Tarjeta Federal de Salud para la Tercera Edad) La Asignación para Viudas (Widow s Allowance) (para mujeres nacidas al 1 de julio de 1955 que han enviudado, se han divorciado o separado tarde en la vida y no tienen experiencia laboral reciente) Asignación de Concesiones para Personas Mayores (Seniors Concession Allowance) (proporciona asistencia con algunas cuentas habituales como patentamiento de automotores y electricidad, si no existen otras concesiones disponibles) Para más información acerca de cualquiera de estos pagos, y normas de elegibilidad, llame a los Servicios de Jubilación de Centrelink (Centrelink Retirement Services) al o visite su oficina local. La publicación de Centrelink, A Guide to Australian Government Payments (Guía sobre Pagos del Gobierno Australiano sólo en inglés), da más detalles y puede obtenerse en su oficina de Centrelink o llamando al Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) al Debe tener presente que:

3 3 Los criterios de elegibilidad para pensiones y pagos son revisados con cierta frecuencia. Por lo que es recomendable consultar periódicamente con Centrelink o con su asesor financiero, en especial si su situación personal ha cambiado en modo alguno. Recibir una pensión aunque solo sea parcial puede darle derecho a importantes beneficios y concesiones, inclusive concesiones que los gobiernos del estado y municipal ofrecen a personas que tienen una tarjeta de pensión (por ej. en los pagos de las tarifas de la licencia de conducir y el patentamiento de automotores, las contribuciones municipales y los subsidios para el transporte). Si bien la mayoría de los pagos están sujetos a una prueba de haberes y tienen estrictos criterios de elegibilidad, existen otros pagos, disponibles para la mayoría de las personas mayores inclusive los jubilados económicamente independientes (self-funded retirees). Siempre debe consultar sobre sus posibles derechos, aun si no recibe una pensión. Si usted gana ingresos por encima de su pensión, se considera que la totalidad de su entrada (pensión + ingresos) está sujeta al pago de impuestos. Solicite mayor asesoramiento sobre este asunto a Centrelink o a su contador o asesor financiero. Eligibilidad La elegibilidad para pensiones y otros servicios de apoyo a los ingresos varían para cada forma de pago y de vez en cuando se someten a una revisión, por lo que es importante verificar con Centrelink las normas y acuerdos actualizados. En general, la elegibilidad para las pensiones de edad se rige sobre la base de: Su edad. Los hombres pueden solicitar una pensión a partir de los 65 años de edad. Las mujeres tradicionalmente han podido solicitarla a partir de los 60 años, pero la edad de elegibilidad de las mujeres está aumentando en forma progresiva hasta alcanzar la misma que los hombres. En 2007, las mujeres deben tener 64 años para poder solicitarla y en 2014, también las mujeres deberán tener 65 años. Su estado como residente de Australia (incluido su periodo de residencia, si usted es residente de un país con el cual Australia tiene un convenio internacional de seguridad social o si tiene una exención que lo califique, como ser: haber llegado en virtud de un programa para refugiados). El monto de ingresos que usted y/o su pareja ganan cada quincena, incluidos los provenientes de inversiones o bienes. Si usted es soltero, puede ganar hasta $128 para poder obtener una pensión completa, o hasta $1.422 para una pensión parcial. Las parejas pueden ganar hasta $228 para obtener una pensión completa,

4 4 o $2.381 para una pensión parcial ($2.817 si se encuentran separados debido a una enfermedad). Estas cifras son vigentes en diciembre de El valor de los bienes que usted (y/o su pareja) tengan, tales como propiedades de inversión, inversiones financieras y acciones. El monto de bienes que usted puede tener varía dependiendo de si usted es propietario de su casa. El nivel de sus ingresos y bienes determina si usted tiene derecho a una pensión completa o parcial. Tarifas Básicas (desde el 1 de enero de 2007) Soltero: $512,10 por quincena, Pareja: $427,70 (cada uno) por quincena Una asignación adicional para suministros domésticos a fin de ayudar a cubrir los gastos de electricidad, gas o agua puede pagarse en forma directa en la cuenta bancaria (dos veces al año, en marzo y septiembre) ($ 52,60 para solteros o personas con parejas separadas por enfermedad, y $26,30 cada uno, para parejas) Una asignación trimestral para el teléfono, de $21,40 por pensión, (a ser compartida entre la pareja) se paga en enero, marzo, julio y septiembre de cada año. Si bien estas cifras son correctas a diciembre de 2006, es conveniente que consulte con Centrelink para obtener cifras actualizadas. Sus pagos y derechos pueden verse afectados por las siguientes circunstancias: cambios en sus ingresos o bienes si usted le da o no a Centrelink información tal como: prueba de identidad o número de contribuyente (tax file number) si usted es soltero o tiene una pareja la cantidad de hijos dependientes que tiene (en algunos casos esto puede incluir a los nietos que viven con usted, si usted es su cuidador principal) si sus circunstancias cambian mientras usted recibe el pago la suma que paga en concepto de alquiler, y a quién se lo paga su edad si vive en un área remota cuándo llegó a Australia (existe un período de espera para los residentes recién llegados)

5 5 si se le paga en virtud de un acuerdo internacional de seguridad social con otro país o no pagos por compensación que usted o su pareja reciban si necesita pagar impuestos o no sobre su pago de Centrelink si toma vacaciones o se muda en forma permanente al exterior si tiene o no teléfono. Si sus circunstancias económicas cambian Usted debe informar a Centrelink en caso de que su situación cambie por cualquier motivo (por ej. si hereda dinero, su pareja fallece o si decide volver a trabajar a tiempo parcial). Si no informa a Centrelink sobre cambios en su situación se le puede pedir que devuelva ciertos montos. Si usted oculta información en forma deliberada, se le puede acusar de fraude. Todo préstamo financiero o donación que usted reciba puede afectar su derecho a pensión. Si usted recibe dinero o planea pedir un préstamo, se recomienda que consulte con un asesor financiero (ver lista en las páginas siguientes) sobre las consecuencias del monto que desea pedir. Dicho asesor le informará sobre el impacto que dicha donación o préstamo pueden tener sobre su pensión, y qué información debe dar a Centrelink. Si usted recibe una suma global excepcional que no es una ganancia de inversiones o un pago por servicios (como, por ejemplo, una donación por única vez o una ganancia imprevista como puede ser un premio de lotería u otro similar), esta suma está exenta de la prueba de ingresos. Sin embargo, es considerada como un bien y (si se invierte) como una posible fuente de ingresos que puede afectar sus ganancias y derechos. Donaciones de dinero o bienes Usted puede hacer donaciones por $ al año durante tres años (pero sólo hasta $ dentro de un periodo determinado de cinco años) sin que su pensión se vea afectada. Todo monto por encima de este límite será considerado como producción de ingresos por lo que su derecho de pensión se verá afectado. Esto incluye el período de cinco años anterior al cobro de la pensión. Si usted vende bienes para su uso personal, estas reglas no se aplican. Para mayor información sobre este tema, consulte con un asesor financiero (ver lista en la página siguiente). Pagos a veteranos de guerra y sus familiares

6 6 Existen diferentes pagos y facilidades para veteranos de guerra, esposas e hijos dependientes a través del Departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra (Department of Veterans Affairs). Para más información sobre estos pagos llame al Departamento al (o en áreas rurales) o visite el sitio web Planificación financiera Un planificador financiero privado también puede ayudarle a elegir la inversión apropiada para sus objetivos financieros. Estos planificadores se encuentran en las s Amarillas. Para hallar un asesor que se adapte a sus necesidades, pida información y esté preparado a pagar una consulta inicial con más de uno, hasta que encuentre uno en el que sienta que puede confiar. Asegúrese de pedir a cada asesor su Guía de Servicios Financieros, un documento que le deben dar por ley. Incluye información sobre los servicios que ofrecen, la forma de pagarles (incluidas las comisiones), cómo se manejan con las quejas de los clientes y los intereses, asociaciones o relaciones que podrían influenciarles. Además, verifique que su asesor tenga una licencia y que brinde el tipo de servicios que usted necesita. Preguntas a formular antes de decidirse sobre un Asesor financiero: 1. la organización tiene un mínimo de cinco años de experiencia? 2. la compañía tiene licencia de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (Australian Securities & Investments Commission? 3. la organización tiene seguro de indemnidad profesional? 4. entrega un plan por escrito que muestre la totalidad de los honorarios y comisiones de inversión, y el costo total en el que usted incurrirá, con una explicación de todas las tarifas? 5. el plan por escrito incluye los posibles efectos ulteriores que pueden afectar a sus pensiones (como la pensión del Departamento de Asuntos de Veteranos de Guerra o la Pensión de Vejez) y los posibles impuestos aplicables? Para ayudarle a elegir un asesor y completar su plan, consiga una copia gratuita del folleto de asesoramiento Getting Advice de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (Australian Securities and Investments Commission - ASIC) llamando al Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) al FIDO (www.fido.asic.gov.au) es el sitio web de los consumidores de la Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC). ASIC es el organismo regulador de protección del consumidor en el ámbito de los servicios financieros en toda Australia,

7 7 y tiene como objetivos proteger a los inversores, las personas con jubilación privada (superannuation) y los asegurados con pólizas. También regula y ejecuta las leyes que promueven la honestidad y equidad de los productos y servicios financieros en los mercados financieros y en las empresas australianas. Explore este útil sitio web para obtener más información y una variedad de hojas s financieras, o llame al Préstamos financieros Préstamos de pensión 1. Adelanto de suma global (Lump sum advance). Los pensionados de vejez pueden solicitar el adelanto de una suma global de sus pagos de Centrelink. El monto máximo del préstamo o adelanto es de $500, o 6% del monto anual que usted recibe, dependiendo de cuál sea menor. El adelanto puede hacerse hasta una vez al año, siempre que usted no le deba dinero a Centrelink al solicitar el préstamo (por ej. al devolver pagos excesivos). Los pagos de préstamos se dividirán en cuotas en los seis meses siguientes al otorgamiento del préstamo. 2. Plan de préstamos para pensionados (Pension loan scheme). Las personas con edad para la Pensión de Vejez que reciben una pensión parcial, o tienen derecho a recibirla y tienen bienes inmuebles en Australia son elegibles para este plan. El préstamo se hace usando bienes inmuebles (que pueden ser su propia casa) como garantía. Se carga un interés compuesto, y el préstamo puede tomarse por un plazo corto o indefinido. El préstamo se le transfiere a usted en cuotas quincenales de hasta el monto máximo de la Pensión de Vejez. Si usted ya recibe una pensión parcial, en virtud de este plan de préstamo puede recibir un redondeo hacia arriba hasta alcanzar el pago máximo. El préstamo puede pagarse en cualquier momento mientras sea propietario de bienes inmuebles; si éstos son vendidos o si usted muere, el préstamo deberá devolverse del producto de la venta de su propiedad. Para mayor información sobre cómo solicitar cualquiera de estos préstamos, llame a Centrelink al [Se sugiere que primero se comunique con el Centro de Información sobre Inversiones de Jubilados (National Information Centre on Retirement Investments Inc - NICRI)] para asesoramiento independiente, llamando al ). Programa de Préstamos sin Interés El programa de préstamo sin interés (NILS ) es un programa comunitario que permite a las personas de bajos ingresos comprar artículos domésticos esenciales (lavadoras, refrigeradores o artículos médicos). El préstamo NILS es, por lo general, de entre $600

8 8 y $1.000 y se devuelve en 12 a 15 meses. Los préstamos se otorgan a personas cuyo ingreso principal es la seguridad social, y que no pueden obtener créditos comerciales. Los locales de NILS se encuentran en organizaciones comunitarias, por ej. Centros vecinales o asociaciones de beneficencia. Para contactar al representante de NILS más próximo, visite el sitio web o llame al Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) al Préstamos de conversión con garantía hipotecaria o Hipotecas Inversas Esta es una manera de liberar parte del dinero atrapado en la propiedad de su bien inmueble y es apropiado para personas que son ricas en bienes pero pobres en dinero en efectivo. Este préstamo le permite pedir prestado en base a la garantía del valor de sus bienes inmuebles. En algunos planes, no es necesario devolver el préstamo hasta vender la propiedad, morir o mudarse a un hogar de ancianos. Pero es importante que usted sepa que el interés sobre estos préstamos es, por lo general, compuesto, por lo que el monto de su deuda aumenta con el transcurso del tiempo. Existen muchos planes disponibles. Si bien ofrecen dinero que puede mejorar su calidad de vida, es muy importante que usted verifique los términos (o las condiciones) cuidadosamente para que el monto a devolver no sea innecesariamente alto. Para obtener un folleto sobre Hipotecas Inversas (Reverse Mortgages) preparado por el Centro Nacional de Información sobre Inversiones para Jubilados (National Information Centre on Retirement Investments Inc - NICRI), llame al Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) al o visite el sitio web de NICRI: El Seniors Information Service también tiene una hoja sobre Reverse Mortgages, preparada por la Asociación Combinada de Pensionados y Jubilados Privados (Combined Pensioners and Superannuants Association - CPSA). Es necesario que usted presente una declaración de impuestos? La Oficina de Impuestos de Australia (Australian Taxation Office - ATO) ha incluido en el paquete de declaración de impuestos una guía para jubilados. Si desea una copia del paquete Retirees Tax Pack 2006, llame a la ATO al o al Seniors Information Service al Compensación Impositiva para Australianos de la Tercera Edad La Compensación Impositiva para Australianos de la Tercera Edad (Senior Australians

9 9 Tax Offset) permite que las personas mayores elegibles ganen más ingresos antes de tener que pagar impuestos y el gravamen de Medicare. Si usted reúne las condiciones, esta compensación significa que usted debe pagar menos impuestos. En algunos casos es posible que ya no sea necesario que presente la declaración de impuestos. Para tener derecho a la Compensación Impositiva para Australianos de la Tercera Edad deben cumplirse las cuatro condiciones siguientes: 1. edad (la edad de elegibilidad varía para hombres y mujeres, o si usted es veterano de guerra) 2. elegibilidad para la Pensión de Vejez del gobierno australiano o pago similar 3. un umbral de ingresos imponibles (a diciembre de 2006, de $ para solteros, $ para parejas y $ para parejas separadas debido a enfermedad), y 4. no estar en prisión. Si usted cumple con estas condiciones, el monto de compensación impositiva variará según sus ingresos imponibles y sus circunstancias. También es posible transferir la parte no utilizada de la compensación impositiva de su cónyuge a usted, para ayudarle a reducir el monto de impuestos que tenga que pagar. Para más información sobre impuestos para personas mayores, póngase en contacto con la línea para jubilados de la Oficina de Impuestos de Australia (Australian Tax Office - ATO) al , o visite el sitio web El Seniors Information Service es una iniciativa del gobierno de NSW En la preparación de este documento se han tenido todos los recaudos necesarios por lo que se considera que la información que contiene es correcta. El Servicio de Información para la Tercera Edad (Seniors Information Service) no promociona, recomienda ni garantiza los servicios mencionados en estas hojas s en ninguna otra publicación, ni en su sitio web. Antes de solicitar asesoramiento o servicios, es aconsejable que realice sus propias consultas sobre la exactitud y confiabilidad de la información suministrada, y decida si el producto o servicio es de buena calidad y adecuado para sus necesidades. El Departamento de la Tercera Edad, Discapacidad y Cuidado Domiciliario (Department of Ageing, Disability and Home Care) sugiere que se solicite asesoramiento profesional en caso de ser necesario. Seniors Information Service Diciembre de 2006

Gastos generales de subsistencia

Gastos generales de subsistencia Concesiones: 1 Gastos generales de subsistencia Esta hoja explica varias tarjetas de concesión y las concesiones para gastos generales de subsistencia a las que tienen derecho los titulares de las mismas

Más detalles

Clubes y actividades sociales

Clubes y actividades sociales 1 Actividades comunitarias y de recreación: Clubes y actividades sociales Una vida social buena en la que podamos continuar aprendiendo, contribuyendo y divirtiéndonos, haciendo con los demás lo que más

Más detalles

Su guía para la estimación: información y cambios (Your guide to Deeming information and changes)

Su guía para la estimación: información y cambios (Your guide to Deeming information and changes) guía para la estimación: información y cambios (Your guide to Deeming information and changes) Los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2015 Los porcentajes de las tasas de estimación (deeming

Más detalles

testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica

testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica 1 Planificar el futuro: testamentos, poderes, tutelas, directivas sobre asistencia médica Esta hoja presenta diversas opciones que quizás desee considerar ahora, para proteger sus intereses en el futuro,

Más detalles

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente.

C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. C. 12 Como Prepararse Para su Sesión de Consejería (Asesoraría) de Casa. En la siguiente página encontrará un folleto para el cliente. Como prepararse para su sesión de consejería de casa La decisión de

Más detalles

Opciones de vivienda económica

Opciones de vivienda económica 1 Opciones de vivienda económica Esta hoja brinda información sobre las opciones de vivienda económica para personas de la tercera edad. Incluye información sobre: Vivienda pública y vivienda comunitaria

Más detalles

Cursos de computación

Cursos de computación Aprendizaje de por vida: Cursos de computación 1 Una computadora puede ser una excelente herramienta para mantenerse en contacto con los amigos y la familia, organizarse e investigar temas que le interesan.

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS

DEPARTAMENTO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS DEPARTAMENTO DE INSTITUCIONES FINANCIERAS Sugerencias para el Consumidor Crédito al Consumidor Cooperativas de Crédito Cambio de Divisas Seguro de Títulos Nuevo Folleto acerca de Préstamos Sobre Título

Más detalles

Prescription Advantage

Prescription Advantage P Prescription Advantage Prescription Advantage Su plan de medicamentos a su alcance Información sobre el programa e instrucciones para llenar la solicitud Qué es Prescription Advantage? Prescription Advantage

Más detalles

Hay tres tipos principales de casos de quiebra. En el Código de Quiebras están identificados por su número de capítulo.

Hay tres tipos principales de casos de quiebra. En el Código de Quiebras están identificados por su número de capítulo. Quiebra en Florida INFORMACIÓN ACERCA DE LA QUIEBRA Personas que tienen problemas para pagar sus deudas a veces consideran la quiebra como un remedio para su situación. Una persona física, denominada

Más detalles

Favor de incluir una copia de la siguiente información para todos que viven en la casa del candidato:

Favor de incluir una copia de la siguiente información para todos que viven en la casa del candidato: Querido Candidato: Gracias por haber contactado al Georgia Lions Lighthouse Foundation Vision Program para asistencia con un examen de ojos y/o lentes. Nuestro servicio ofrece exámenes de ojos y lentes

Más detalles

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13?

QUIEBRA. Cuál es la diferencia entre el Capítulo 7 y una quiebra del Capítulo 13? QUIEBRA Quiebra significa que pedirle al tribunal que le exime de su obligación de pagar a sus acreedores. Una persona o empresa que debe dinero se le llama un acreedor. Bancarrota permite la descarga

Más detalles

Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor

Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor Cómo le Puede Asistir a Usted Un Asesor Financiero?... y Como Saber Escoger el Mejor Asesor La FPA, Financial Planning Association (Asociatcion de Asesoria Financiera), es una organizacion de socios de

Más detalles

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo

Seguro de Vida. Plazo vs. Seguros de Vida. Un período específico de tiempo Seguro de Vida Que Es Seguro de Vida? El seguro de vida es un contrato entre el dueño de la póliza y la compañía de seguros, donde la compañía de seguros se compromete a pagar una cantidad de dinero a

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 3 Manutención de menores SP 003 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Manutención de menores El objetivo de este cuadernillo es que

Más detalles

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes 1) Qué es el Florida HFA Hardest-Hit Fund (HHF)? El Tesoro de los EE. UU. (el Tesoro) ordenó a Florida Housing Finance Corporation (Florida Housing) la creación y la administración

Más detalles

Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica

Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica Fecha: LOYOLA UNIVERSITY MEDICAL CENTER Solicitud de ayuda económica Gracias por elegir el Loyola University Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si usted reline

Más detalles

Anualidades Variables. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Lo que usted debe saber LO QUE USTED DEBE SABER 1

Anualidades Variables. La información es la mejor herramienta para los inversionistas. Lo que usted debe saber LO QUE USTED DEBE SABER 1 Anualidades Variables Lo que usted debe saber La información es la mejor herramienta para los inversionistas LO QUE USTED DEBE SABER 1 2 ANNUALIDADES VARIABLES Anualidades Variables Las anualidades variables

Más detalles

MEDICAID INSTITUCIONAL HOJA INFORMATIVA

MEDICAID INSTITUCIONAL HOJA INFORMATIVA MEDICAID INSTITUCIONAL HOJA INFORMATIVA Senior Citizens' Law Office 4317 Lead Avenue SE Albuquerque, NM 87108 (505) 265-2300 www.sclo.net 1. Tiene el estado de Nuevo México un programa de Medicaid para

Más detalles

Guía Informativa sobre. Guía Informativa sobre HIPOTECA INVERTIDA

Guía Informativa sobre. Guía Informativa sobre HIPOTECA INVERTIDA Guía Informativa sobre Guía Informativa sobre HIPOTECA INVERTIDA Definición GUÍA INFORMATIVA DE HIPOTECAS INVERTIDAS Una Hipoteca Invertida es un préstamo que permite que personas mayores de edad (de al

Más detalles

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA Nosotros comprendemos que los gastos médicos son a menudo no planeados y en el caso de dificultades financieras, nosotros ayudamos a nuestros pacientes a explorar los recursos disponibles para resolver

Más detalles

Anexo del capítulo 2: Protección social

Anexo del capítulo 2: Protección social Anexo del capítulo 2: Protección social En este anexo se describen las diferentes estructuras de organización usadas por las unidades del gobierno para proveer prestaciones sociales, así como los efectos

Más detalles

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Conceptos Básicos Sobre Préstamos. Programa de Educación Financiera de la FDIC Conceptos Básicos Sobre Préstamos Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Conceptos Básicos sobre Préstamos 2 Objetivos Definir crédito y préstamo

Más detalles

Uso De la Ayuda Financiera Del Uniforme Del Estado De Maryland

Uso De la Ayuda Financiera Del Uniforme Del Estado De Maryland Suburban Hospital, Johns Hopkins Health System Attention: Patient Financial Services 3910 Keswick Road, 5 th Floor Información sobre usted: Uso De la Ayuda Financiera Del Uniforme Del Estado De Maryland

Más detalles

MEDICAID DE ATENCION INSTITUCIONAL

MEDICAID DE ATENCION INSTITUCIONAL 4317 Lead Avenue SE, Ste. A Albuquerque, NM 87108 (505) 265-2300 www.sclonm.org MEDICAID DE ATENCION INSTITUCIONAL HOJA INFORMATIVA 1. Tiene el estado de Nuevo México un programa de Medicaid para personas

Más detalles

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera

MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Fecha: MERCY HOSPITAL AND MEDICAL CENTER Solicitud de Asistencia financiera Gracias por elegir a Mercy Hospital and Medical Center para sus servicios de atención médica. Para ayudarnos a determinar si

Más detalles

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes

Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes Darle un hogar permanente a un niño Opciones para los parientes 2 Una familia permanente y un hogar estable son muy importantes para el desarrollo de un niño. Tomar la decisión de dar a un niño un hogar

Más detalles

Comprar Una Vivienda

Comprar Una Vivienda Comprar Una Vivienda INTRODUCCIÓN La compra de una vivienda puede ser la inversión más grande que haga en una sola operación en toda su vida. Es posible que invierta en esta única operación los ahorros

Más detalles

Asistencia Médica PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO Preguntas y respuestas

Asistencia Médica PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO Preguntas y respuestas Asistencia Médica PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE PATRIMONIO Preguntas y respuestas 1. Qué es el Programa de Recuperación de Patrimonio por Asistencia Médica? Establecido conforme a la ley federal, este programa

Más detalles

Seguro de atención de largo plazo

Seguro de atención de largo plazo Seguridad Financiera... de por vida. Más y más estadounidenses son conscientes de los costos en continuo crecimiento de la atención de largo plazo. Una vida de ahorros para la jubilación puede verse arrasada

Más detalles

Atención a dependientes

Atención a dependientes Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Su tiempo vale dinero. Ahora puede ahorrar ambos. 24.02.306.1A (5/05) Atención a dependientes Cuenta de gastos flexible Si su familia es como muchas de

Más detalles

LA FISCALIDAD DE LOS EXTRANJEROS

LA FISCALIDAD DE LOS EXTRANJEROS LA FISCALIDAD DE LOS EXTRANJEROS 1. Introducción Existen en Suiza diversos impuestos que gravan la renta y el patrimonio de las personas físicas. Dicha diversidad no sólo radica en los impuestos en sí,

Más detalles

PROGRAMA DE ASISTENCIA A PROPIETARIOS INSTRUCCIONES

PROGRAMA DE ASISTENCIA A PROPIETARIOS INSTRUCCIONES PROGRAMA DE ASISTENCIA A PROPIETARIOS INSTRUCCIONES Para determinar cómo asistirle mejor, un representante de Asistencia a Propietarios recibirá y revisará su información. Para poder completar su evaluación,

Más detalles

La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas 6 de enero, 2015

La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas 6 de enero, 2015 La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas 6 de enero, 2015 Estos materiales se proporcionan sólo con fines informativos y no intentan ser un consejo legal o fiscal. Los lectores

Más detalles

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Préstamos. Personales. Programa de Educación Financiera de la FDIC Préstamos Personales Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Préstamos Personales 2 Objetivos Identificar tipos de préstamos en cuotas Identificar

Más detalles

Sugerencias sobre impuestos: Fuente de ingresos

Sugerencias sobre impuestos: Fuente de ingresos Sugerencias sobre impuestos: Fuente de ingresos La mayor parte de los ingresos son imponibles. Sin embargo, es posible que no tengas que pagar impuestos sobre algunos tipos de ingresos. Ingresos imponibles

Más detalles

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CÓMO SOLICITAR EL MEDICAID PARA PAGAR LOS CUIDADOS A LARGO PLAZO O CUIDADOS A DOMICILIO.

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CÓMO SOLICITAR EL MEDICAID PARA PAGAR LOS CUIDADOS A LARGO PLAZO O CUIDADOS A DOMICILIO. W-1659S (New 3/13) STATE OF CONNECTICUT DEPARTMENT OF SOCIAL SERVICES ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE CÓMO SOLICITAR EL MEDICAID PARA PAGAR LOS CUIDADOS A LARGO PLAZO O CUIDADOS A DOMICILIO. Las reglas

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

Financial Assistance Application Instructions Para la ayuda a completar aplicación, contacta al Consejero Paciente de Financiero en 308-882-7231

Financial Assistance Application Instructions Para la ayuda a completar aplicación, contacta al Consejero Paciente de Financiero en 308-882-7231 Financial Assistance Application Instructions Para la ayuda a completar aplicación, contacta al Consejero Paciente de Financiero en 308-882-7231 Chase County Hospital favorece a solicitar ayuda financiera

Más detalles

Cómo le puede asistir a usted Un Asesor Financiero? saber escoger el mejor asesor

Cómo le puede asistir a usted Un Asesor Financiero? saber escoger el mejor asesor Cómo le puede asistir a usted Un Asesor Financiero? y como saber escoger el mejor asesor La FPA, Financial Planning Association (Asociación de Asesoría Financiera), es una organización de socios de asesoría

Más detalles

DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 3 Manutención de menores SP 003/2013 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Manutención de menores El objetivo de este cuadernillo

Más detalles

Un seguro de vida más allá del

Un seguro de vida más allá del Estrategia de jubilación libre de impuestos Con seguro de vida permanente Un seguro de vida más allá del b eneficiopor muerte Ayudamos a cubrir LAS NECESIDADES de ingresos de por vida Productos emitidos

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS Junio, 2013 DISPOSICIONES

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES REFERENTES A LOS PAGOS DEL PLAN OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad o una parte del pago que Usted está recibiendo del Fondo de pensiones

Más detalles

Cambio de Custodia Solicitud de Modificación, Terminación o Crédito de Atrasos

Cambio de Custodia Solicitud de Modificación, Terminación o Crédito de Atrasos STATE OF OREGON, Programa de Manutención de Hijos (CSP), por el Administrador (ORS 25.010) Condado: No. de Corte: No. de CSP: [ ] Otra Jurisdicción: No. del caso: Hijos: Deudor: Acreedor: [ ] Otras partes:

Más detalles

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES

AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES AVISO SOBRE IMPUESTOS ESPECIALES FONDO DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO DE TRABAJADORES SUS OPCIONES DE REFINANCIACIÓN Ha recibido este aviso porque la totalidad

Más detalles

Aviso anual de cambios para 2015

Aviso anual de cambios para 2015 Amida Care True Life Plus (HMO) es ofrecido por Amida Care, Inc. Aviso anual de cambios para 2015 Usted está actualmente inscrito como miembro de Amida Care True Life Plus. El próximo año, habrá algunos

Más detalles

Hipotecas. El banco vendió mi préstamo hipotecario a otra institución financiera sin mi permiso. Puede el banco hacer esto?

Hipotecas. El banco vendió mi préstamo hipotecario a otra institución financiera sin mi permiso. Puede el banco hacer esto? Hipotecas Respuestas sobre hipotecas El banco ejecutó una hipoteca sobre mi propiedad y quiere venderla en subasta judicial (o subasta). Es posible que la OCC se comunique con el banco hoy mismo para detener

Más detalles

Crear una estrategia para la jubilación

Crear una estrategia para la jubilación Crear una estrategia para la jubilación La mayoría de nosotros quisiera jubilarse algún día con la tranquilidad de que podremos sostenernos financieramente. Debido a que la jubilación puede durar tanto

Más detalles

La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas 9 de septiembre 2014

La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas 9 de septiembre 2014 La Ley de Cuidado de Salud Lo Qué Significa Para Pequeñas Empresas Estos materiales se proporcionan sólo con fines informativos y no intentan ser un consejo legal o fiscal. Los lectores deben consultar

Más detalles

Necesita ayuda con su cobertura de salud?

Necesita ayuda con su cobertura de salud? Necesita ayuda con su cobertura de salud? Aunque trabaje y/o tenga un seguro de salud privado, puede obtener ayuda, como: Cuidado de salud gratis Cuidado de salud a bajo costo Ayuda para pagar las primas

Más detalles

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer?

No tengo muy claro cómo es que recibir Medi-Cal puede afectar mi estado migratorio. Qué debo hacer? Qué es Medi-Cal? Medi-Cal es el programa de cuidado de salud de Medicaid de California. Este programa paga por una variedad de servicios médicos para niños y adultos con ingresos y recursos limitados.

Más detalles

El proceso de compra de una residencia

El proceso de compra de una residencia La elaboración de esta Guía fue posible gracias a la generosa donación de la Fundación de Bienes Raíces de Alberta El proceso de compra de una residencia El presente folleto tiene como fin ayudarlo a entender

Más detalles

Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos

Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos Atención médica Servicios Legales serie de autoayuda Cómo Solicitar la Cobertura de Medicaid para Pagar la Atención en un Hogar de Ancianos Julio de 2011 NECESITA AYUDA? Llame para solicitar ayuda Statewide

Más detalles

Recreación y actividades comunitarias:

Recreación y actividades comunitarias: 1 Recreación y actividades comunitarias: voluntariado Esta hoja explica distintas opciones de voluntariado que pueden ser de su interés. Hay muchísimas maneras en las que usted puede aportar su tiempo

Más detalles

Su Casa Propia. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Su Casa Propia. Programa de Educación Financiera de la FDIC Su Casa Propia Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Su Casa Propia 2 Objetivos Si usted está en la fase previa a la compra de una casa:

Más detalles

El Fideicomiso Revocable en la Florida

El Fideicomiso Revocable en la Florida El Fideicomiso Revocable en la Florida El fideicomiso revocable o entre vivos a menudo se promueve como medio para evitar el proceso de sucesión y para ahorrar los impuestos al momento del fallecimiento.

Más detalles

Su Guía Para Fijar Cantidades de Mantenimiento $ % YOUR GUIDE TO SETTING SUPPORT AMOUNTS. Ingreso para mantenimiento de menores

Su Guía Para Fijar Cantidades de Mantenimiento $ % YOUR GUIDE TO SETTING SUPPORT AMOUNTS. Ingreso para mantenimiento de menores Su Guía Para Fijar Cantidades de Mantenimiento YOUR GUIDE TO SETTING SUPPORT AMOUNTS WI BUREAU OF CHILD SUPPORT $ % Porcentaje de Ingreso Estándar Directrices para mantenimiento de menores Familia en serie

Más detalles

Cuestiones de Dinero. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Cuestiones de Dinero. Programa de Educación Financiera de la FDIC Cuestiones de Dinero Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Cuestiones de Dinero 2 Objetivos Enumerar los pasos para establecer objetivos

Más detalles

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic

Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una. Hipoteca Inversa. Fair Housing Legal Support Center & Clinic Lo Que Debe Saber Antes de Considerar una Hipoteca Inversa Fair Housing Legal Support Center & Clinic Elementos Favorables y Desfavorables de una Hipoteca Inversa Favorables Una hipoteca inversa puede

Más detalles

Su Guía Para Cómo Obtener Mantenimiento de Menores

Su Guía Para Cómo Obtener Mantenimiento de Menores Su Guía Para Cómo Obtener Mantenimiento de Menores Your Guide to Getting Child Support WI BUREAU OF CHILD SUPPORT Cómo solicitar servicios Es importante saber que Cómo puede ayudar Cómo se recauda el mantenimiento

Más detalles

Guía para encontrar cobertura de seguro de salud

Guía para encontrar cobertura de seguro de salud Guía para encontrar cobertura de seguro de salud Se encuentra usted sin seguro de salud? Usted no es la única persona en esta situación. Millones de estadounidenses no cuentan con seguro de salud. Algunas

Más detalles

Un bebé con el Síndrome de Down

Un bebé con el Síndrome de Down Spanish Un bebé con el Síndrome de Down La reacción de un padre cuando recién se entera de que su bebé padece del Síndrome de Down puede ser de conmoción, ira y profunda tristeza. Muchos creen que no podrán

Más detalles

Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios

Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios Ayuda al Consumidor y Servicios Comunitarios Estamos aquí para ayudarle! Estado de Virginia Comisión Corporativa Estatal La Oficina de Seguros 1 Servicios de Asistencia al Consumidor La Oficina de Seguros

Más detalles

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA

ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA ey de Cuidado de Salud Bajo Precio PARA VETERANOS QUE NECESITAN CUBIERTA MÉDICA Con más de 1,700 sitios de atención y 8.8 millones de afiliados, VA es uno de los sistemas integrados de cuidado de salud

Más detalles

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR?

QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? CAPITULO 4 QUÉ TIPO DE CASA PUEDO PAGAR? Deberá saber cuáles son sus posibilidades financieras antes de comenzar a buscar una casa. Esto le permite enfocarse en elecciones realistas y le ahorra tiempo

Más detalles

Solicitud de Revisión - Modificación o Terminación

Solicitud de Revisión - Modificación o Terminación STATE OF OREGON, Programa de Manutención de Hijos (CSP), por el Administrador (ORS 25.010) Condado: No. de Corte: No. de CSP: [ ] Otra Jurisdicción: No. del caso: Niños: Deudor: Acreedor: [ ] Otras partes:

Más detalles

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com

PASOS UN PRÉSTAMO PARA OBTENER HIPOTECARIO ASEQUIBLE. www.idahohousing.com 5 PASOS PARA OBTENER UN PRÉSTAMO HIPOTECARIO ASEQUIBLE www.idahohousing.com 1 Verifique su elegibilidad para un préstamo hipotecario en www.idahohousing.com. Visite o llame al 866.432.4066 www.idahohousing.com

Más detalles

DEFINICIONES DE LOS TÉRMINOS USADOS EN ESTA SOLICITUD: SOLICITANTE: El niño o adulto joven de hasta 21 años de edad que va a usar el audífono.

DEFINICIONES DE LOS TÉRMINOS USADOS EN ESTA SOLICITUD: SOLICITANTE: El niño o adulto joven de hasta 21 años de edad que va a usar el audífono. INSTRUCCIONES: (Favor de leer antes de completar la solicitud.) El formulario de solicitud adjunto debe ser completado y firmado por un padre o tutor, o por el solicitante (sólo se aplica cuando el solicitante

Más detalles

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida

Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para La Contratación De Seguros De Vida Guía Para El Contratante De Seguros De Vida Y Rentas Vitalicias En Delaware Mensaje Del Comisionado De Seguros De Delaware, Karen Weldin Stewart En su forma

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE QUIEBRA

CUESTIONARIO SOBRE QUIEBRA CUESTIONARIO SOBRE QUIEBRA Instrucciones: Conteste las siguientes preguntas de la mejor manera posible. De no entender una pregunta y necesitar mayor explicación, escriba el signo de pregunta (?) al lado

Más detalles

el proceso de planificación profesional

el proceso de planificación profesional el proceso de planificación profesional No importa si está buscando su primer trabajo o si está considerando cambiar a otro campo profesional, se necesita realizar varias acciones para obtener un empleo.

Más detalles

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer

IMPUESTOS. DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Manuel Alvarez, MBA, Certified Tax Preparer IMPUESTOS DERECHO A UN REEMBOLSO DE IMPUESTOS Por Sabes que si trabajas para una compañía te están quitando (deduciendo) los impuestos de cada uno de tus cheques de pago? Sabes que tienes derecho a que

Más detalles

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia

Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Todo El Crédito Posible: Créditos tributarios que podrían ser ventajosos para su familia Número 26!Ya llegó esa época del año cuando nos toca declarar los impuestos! Siente temor al preparar su declaración

Más detalles

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O

T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O T H E S T A T E B A R O F T E X A S C O M O S E L E C C I O N A R U N A B O G A D O Cuando debería de contratar un abogado? Sería imposible describir en este folleto cada situación en la cual usted podría

Más detalles

Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano

Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano Derechos y responsabilidades de los residentes Secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano Este folleto no se aplica al Programa de Viviendas Públicas (Public Housing Program), a la Sección 8 del Programa

Más detalles

Sample Mortgage Banker

Sample Mortgage Banker Sample Mortgage Banker Qué está incluido en Cinco pasos a su Casa Nueva............................. iii Una revisión de las cinco hojas de trabajo proporcionadas para usted para estimar su hipoteca y

Más detalles

POLK MEDICAL CENTER MANUAL DE OLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES

POLK MEDICAL CENTER MANUAL DE OLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES POLK MEDICAL CENTER MANUAL DE OLITICA Y PROCEDIMIENTO SERVICIOS FINANCIEROS PARA PACIENTES Page 1 of 7 TITLE: Politica de asistencia Financiera (FAP) Purpose: Para establecer los criterios de elegibilidad

Más detalles

Bienes: conjunto de propiedades de la empresa: maquinaria, edificios, vehículos,

Bienes: conjunto de propiedades de la empresa: maquinaria, edificios, vehículos, UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS CUENTAS ANUALES Y LA FINANCIACIÓN 1. LAS CUENTAS ANUALES La empresa debe llevar, de manera obligatoria, diversos documentos en los que refleja la información contable que se genera.

Más detalles

Visados de residencia para inversores

Visados de residencia para inversores Visados de residencia para inversores La nueva Ley otorga un visado nuevo que permite la estancia del inversor en España y viajar libremente dentro del área Schengen por un tiempo máximo de un año. Igualmente,

Más detalles

Programa de ayuda financiera 100-18

Programa de ayuda financiera 100-18 GWINNETT HOSPITAL SYSTEM ADMINISTRACIÓN Programa de ayuda financiera 100-18 Fecha inicial Fechas de revisión Fechas de modificación 04/1987 01/2004; 03/2007 03/1989; 09/1989; 06/1994; 04/1998; 04/2001;

Más detalles

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL

PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL PRÉSTAMOS PERSONALES 101: ENTENDIENDO LA TASA PORCENTUAL ANUAL American Financial Services Association Education Foundation, 2013 Todos necesitamos tener acceso a crédito accesible, ya sea para hacer una

Más detalles

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos

Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Dónde recibir servicios de hospicio y cómo pagarlos Cómo se paga por los servicios de hospicio? Aproximadamente 81% de los pacientes que reciben cuidados de hospicio en Nueva Jersey tienen sus cuidados

Más detalles

6. Introducción a los Impuestos

6. Introducción a los Impuestos 6. Introducción a los Impuestos 187 188 UNIDAD 6: INTRODUCCIÓN A LOS IMPUESTOS Lección 1: Qué son los Impuestos? Objetivos: Los estudiantes entenderán quién tiene que pagar impuestos Los estudiantes sabrán

Más detalles

Mantenga en privado su SSN - si alguna empresa le pide su SSN, usted no tiene por qué dárselo. Acostúmbrese a mantener esta información en privado.

Mantenga en privado su SSN - si alguna empresa le pide su SSN, usted no tiene por qué dárselo. Acostúmbrese a mantener esta información en privado. Protéjase contra el fraude fiscal por robo de identidad El fraude fiscal por robo de identidad se produce cuando un delincuente utiliza información personal, como su Número de Seguro Social (SSN, por sus

Más detalles

Su Crédito y Usted. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Su Crédito y Usted. Programa de Educación Financiera de la FDIC Su Crédito y Usted Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Su Crédito y Usted 2 Objetivos Definir el crédito Explicar por qué el crédito es

Más detalles

CIUDAD DE MIAMI DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA PARA PREVENIR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS

CIUDAD DE MIAMI DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA PARA PREVENIR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS CIUDAD DE MIAMI DEPARTAMENTO DE DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA PARA PREVENIR LAS EJECUCIONES HIPOTECARIAS El Programa de la Ciudad para Prevenir las Ejecuciones Hipotecarias (Foreclosures) ofrece asistencia

Más detalles

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN

LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN LAS MUJERES Y EL AHORRO PARA LA JUBILACIÓN Departamento de Trabajo de los EE.UU. Administración de Seguridad de Beneficios del Empleado La planificación y el ahorro para la jubilación podrán parecer metas

Más detalles

Hoja de trabajo de presupuesto

Hoja de trabajo de presupuesto Hoja de trabajo de presupuesto No te haces rico por lo que ganas, te haces rico por lo que no gastas. - Henry Ford Introducción Paso 3 Un primer paso importante en la administración del dinero es crear

Más detalles

Qué es un plan Medicare Advantage?

Qué es un plan Medicare Advantage? CENTROS DE SERVICIOS DE MEDICARE Y MEDICAID Qué es un plan Medicare Advantage? Un plan Medicare Advantage (como un PPO o HMO) es una manera de obtener sus beneficios de Medicare. Distinto al Medicare Original,

Más detalles

Adventist Health System Company-Wide

Adventist Health System Company-Wide Objetivo El Adventist Health System (AHS) está comprometido con la excelencia en la prestación de atención médica de alta calidad, a la vez que satisface las diversas necesidades de las personas que viven

Más detalles

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA En 2009 se suscribieron 2.700 préstamos de este tipo, frente a los 2.500 contratados el año anterior, según datos de la consultora Óptima Mayores 1, asesorando

Más detalles

El proceso de venta de una residencia

El proceso de venta de una residencia La elaboración de esta Guía fue posible gracias a la generosa donación de la Fundación de Bienes Raíces de Alberta El proceso de venta de una residencia El presente folleto tiene como fin ayudarlo a entender

Más detalles

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas

Condado de Santa Cruz Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas Condado de Programa de Postergación de Impuestos a la Propiedad para personas de bajos ingresos de la tercera edad y personas incapacitadas PARA LAS AREAS NO INCORPORADAS DEL CONDADO DE SANTA CRUZ (NO

Más detalles

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5

Dirección Postal: Dirección de E MAIL: Número de licencia de Conducir: Programa de Estudio: Año de Estudio: 1 2 3 4 5 PO Box 192303 San Juan, P.R. 00919 2303 / PO Box 1674 San Sebastián, P.R. 00685 Tel. (787) 765 3560 Fax (787) 777 0025 / Tel. (787) 896 2252 Fax (787) 896 0066 www.edpuniversity.edu Oficina de Asistencia

Más detalles

Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $

Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ Alumno Escuela/ Universidad Monto Mensual $ 2 DATOS FAMILIARES DEL POSTULANTE Vivienda Propia Alquilada Otros Fotocopia Ultimo Recibo de expensas $ Fotocopia recibo Medicina Prepaga- Obra Social a la que están asociados $ Club Country al que están

Más detalles

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado?

No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales. Parte número 1 - Qué pasa si es demandado? No tiene abogado? Usted puede hablar por si mismo en la Corte de Sesiones Generales Parte número 1 - Si es demandado Parte número 2 - Si necesita demandar a alguien para recuperar sus cosas o dinero Este

Más detalles

Para consideraciones de seguro médico/de salud para todas las etapas de vida

Para consideraciones de seguro médico/de salud para todas las etapas de vida Para consideraciones de seguro médico/de salud para todas las etapas de vida Consideraciones especiales para parejas con hijos mayors que no viven en casa o personas de edad avanzada En esta etapa, las

Más detalles

Vivir Mejor la Tercera Edad

Vivir Mejor la Tercera Edad Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento Vivir Mejor la Tercera Edad Ponga sus asuntos en orden Benjamín ha estado casado durante 47 años. Siempre ha manejado el dinero de su familia. Pero desde el derrame

Más detalles

Fraude Hipotecario Engaños con las hipotecas para la vivienda

Fraude Hipotecario Engaños con las hipotecas para la vivienda Fraude Hipotecario Puede perder su casa y su dinero si les pide dinero prestado a prestadores inescrupulosos que le ofrecen un préstamo a un costo elevado basado en el capital que usted tiene en su vivienda.

Más detalles