Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7"

Transcripción

1 Compartir contenidos entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7 En Windows existen dos maneras de compartir archivos y carpetas de tu PC: Compartir archivos desde cualquier carpeta del equipo. Empleando este método, puedes elegir los usuarios con los que deseas compartir los archivos, independientemente de si usa este equipo u otro equipo de la red. Compartir archivos desde la carpeta pública. En este caso, cualquiera que tenga una cuenta de usuario puede acceder a la carpeta pública (es decir, no se comparte con personas específicas) A continuación se describen los pasos a seguir para compartir carpetas y archivos de tu PC y poder acceder así a los contenidos desde Onvideo. Windows XP Uso compartido simple de archivos: Puedes seguir los siguientes pasos: 1. Haz clic en Inicio y, a continuación, haz clic en Mi PC. 2. En el menú Herramientas, haz clic en Opciones de carpeta. 3. Haz clic en la ficha Ver y activa la casilla de verificación Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado) para activar la interfaz. Para desactivarla, anula la selección de esa casilla de verificación.

2 Compartir archivos desde cualquier carpeta del PC: Para compartir archivos y carpetas desde el explorador de Windows sigue los siguientes pasos: 1. Abre el Explorador de Windows y busca la carpeta que deseas compartir, en nuestro caso la carpeta se denomina Multimedia. 2. Si has iniciado sesión en un dominio, haz clic con el botón secundario del ratón en la carpeta y, a continuación, haz clic en Compartir y seguridad. Haz clic en Compartir esta carpeta. Establece las opciones que desees y, después, haz clic en Aceptar. 3. Si no has iniciado sesión en un dominio o estás ejecutando Windows XP Home Edition, haz clic con el botón secundario ratón en la carpeta y, después, haz clic en Propiedades. En la ficha Compartir, haz clic en Compartir esta carpeta en la red. Establece las opciones que desees y, después, haz clic en Aceptar. 4. En el explorador de Windows podremos apreciar un cambio en el icono de la carpeta que seleccionamos compartir.

3 Windows Vista Compartir archivos desde cualquier carpeta del PC: 1. Busca la carpeta con los archivos que desea compartir. 2. Haz clic en uno o más archivos o carpetas que deseas compartir y, a continuación, en la barra de herramientas, haz clic en Compartir. 3. En el cuadro de diálogo Uso compartido de archivos, realiza una de las siguientes acciones: Escribe el nombre de la persona con la que deseas compartir los archivos y, a continuación, haz clic en Agregar. Si el equipo se encuentra en un dominio, haz clic en la flecha que se encuentra a la derecha del cuadro de texto y, a continuación, haz clic en Buscar. Escribe el nombre de la persona con la que deseas compartir los archivos, haz clic en Comprobar nombres y, a continuación, en Agregar. Si el equipo se encuentra en un dominio, haz clic en la flecha que se encuentra a la derecha del cuadro de texto, en Todos para compartir los archivos con alguien de la red y, a continuación, en Agregar. Si el equipo se encuentra en un grupo de trabajo, haz clic en la flecha que se encuentra a la derecha del cuadro de texto, haz clic en el nombre de la persona en la lista y, a continuación, haz clic en Agregar.

4 Si el equipo se encuentra en un grupo de trabajo y no ves el nombre de la persona con la que deseas compartir archivos en la lista, haz clic en la flecha que se encuentra a la derecha del cuadro de texto y, a continuación, haz clic en Crear un nuevo usuario para crear una nueva cuenta de usuario de manera que puedas compartir archivos con la persona que usa esta cuenta. El nombre de la persona o del grupo que has seleccionado aparece en la lista de personas con las que deseas compartir los archivos. Si tu PC se encuentra en un grupo de trabajo, tienes la posibilidad de activar o desactivar la protección mediante contraseña. Si activas la protección mediante contraseña, la persona con la que compartas deberá tener una cuenta de usuario y una contraseña en el equipo para poder obtener acceso a los archivos y carpetas compartidos. Puedes activar y desactivar la protección mediante contraseña en el Centro de redes y recursos compartidos. 4. En Nivel de permiso, haz clic en la flecha que se encuentra junto al nivel de permiso para dicha persona o grupo y, a continuación, realiza una de las siguientes acciones para establecer permisos de uso compartido: Haz clic en Lector para limitar a la persona o al grupo la visualización de archivos en la carpeta compartida. Haz clic en Colaborador para permitir a la persona o al grupo ver todos los archivos, agregar archivos, y cambiar o eliminar los archivos que agregan. Haz clic en Copropietario para permitir a la persona o al grupo ver, cambiar, agregar y eliminar archivos en la carpeta compartida. 5. Cuando hayas terminado de elegir a las personas o grupos con los que deseas compartir archivos, haz clic en Compartir. Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación. 6. Haz clic en Listo. Compartir archivos desde carpetas públicas: Cualquiera que tenga una cuenta de usuario puede acceder a la carpeta pública (es decir, no se comparte con personas específicas) Copia o mueve los archivos que deseas compartir a la carpeta pública o una de sus subcarpetas, como Documentos públicos o Música pública. Los archivos de la carpeta pública se comparten ahora con cualquiera que tenga acceso a la carpeta pública. Recuerda que no puedes restringir el acceso a algunas carpetas y archivos individuales dentro de la carpeta pública pero sí permitir el acceso a los demás archivos y carpetas que se encuentran allí. Si los usuarios tienen acceso a la carpeta pública, tendrán acceso a todo lo incluido en ella. Cuando compartas archivos y carpetas con personas que usan otros equipos, estos podrán abrir y ver los archivos y carpetas como si se almacenaran en sus propios equipos. Todos los cambios que permitas que se realicen en una carpeta o archivo

5 compartido cambiarán el archivo o la carpeta del equipo. Sin embargo, puedes restringir las personas para que sólo vean los archivos compartidos, sin capacidad para cambiarlos. De manera predeterminada, el acceso de red a la carpeta pública está desactivado a menos que se habilite expresamente. Windows 7 Compartir archivos desde cualquier carpeta del PC: En Windows 7 la forma de compartir una carpeta depende de cómo esté identificada la red. Así, existen 3 formas distintas de categorizar una red: Red Doméstica, es decir, la red del hogar o cualquier red privada en la que el usuario es el administrador de dicha red Red de Trabajo, es decir, la red de la oficina o similar, en la que se suele requerir compartir carpetas y archivos, en la que el administrador de la red es alguien de la empresa y suele haber cierto entorno seguro de confianza. Red Pública, es decir, cibercafés, Wifis públicas y similares, redes en las que no hay seguridad ni confianza sobre los posibles equipos conectados. La forma recomendada de catalogar una red en casa es obviamente la primera, Red Doméstica, y al hacer eso Windows creará lo que denomina Grupo en el Hogar que es un mecanismo para compartir ficheros, carpetas, impresoras, etc. entre los equipos de dicha red. De este modo, de forma predeterminada se comparten una serie de carpetas de forma pública es decir, sin requerir un usuario específico) y las carpetas del usuario a dicho usuario. Así, la forma más rápida de compartir un elemento es mediante el menú Compartir con. 1. Haz clic con el botón secundario en la carpeta que quieres compartir y, a continuación, haz clic en Compartir con. 2. Elige una de las opciones siguientes: Grupo en el hogar (lectura). Esta opción sirve para compartir el elemento con todo el grupo en el hogar, pero sólo las personas que integran el grupo en el hogar pueden abrir el elemento. Los miembros del grupo en el hogar no pueden modificarlo o eliminarlo.

6 Grupo en el hogar (lectura y escritura). Esta opción sirve para compartir el elemento con todo el grupo en el hogar y permite abrirlo, modificarlo o eliminarlo. Usuarios específicos. Esta opción abre el asistente para Uso compartido de archivos y te permite seleccionar a los usuarios específicos con los que quieres compartir los elementos. Si intentas compartir carpetas estando conectado en una red catalogada como pública por Windows, aparecerá el siguiente diálogo pues en principio las redes públicas no permiten compartir carpetas. En este cuadro de diálogo debes elegir si deseas convertir la red en privada (opción recomendada siempre que la red de ciertas garantías de seguridad o es la red de tu casa) o permitir compartir en redes públicas, que aplicaría a todas las redes públicas a las que te puedas conectar en el futuro.

7 Cuando estés conectado a una red catalogada como doméstica, se habrá creado lo que Windows denomina un Grupo en el Hogar. Así, se comparten las carpetas propias de cada usuario a los usuarios que se configuren y además se crean unas carpetas públicas a toda la red. Si intentas compartir carpetas que se encuentran en una de las carpetas públicas de Windows 7, el menú Compartir con mostrará una opción llamada Configuración de uso compartido avanzado. Esta opción te llevará al Panel de control donde podrás activar o desactivar el Uso compartido de las carpetas públicas. Existen algunas ubicaciones en Windows que, por razones de seguridad, no se pueden compartir directamente a través del menú Compartir con. Por ejemplo, cuando intentas compartir una unidad completa, como puede ser la unidad C o raíz, o las carpetas del sistema (incluidos los usuarios y las carpetas de Windows). Para compartir estas ubicaciones, debes usar el Uso compartido avanzado. Sin embargo, por lo general se recomienda no compartir toda la unidad o las carpetas del sistema de Windows. Compartir archivos desde carpetas públicas: Cualquiera que tenga una cuenta de usuario puede acceder a la carpeta pública (es decir, no se comparte con personas específicas) Por ejemplo Música pública o Imágenes públicas. Para encontrar estas carpetas, haz clic en el botón Inicio, haz clic en tu nombre de cuenta de usuario y luego haz clic en la flecha junto a Bibliotecas para expandir las carpetas. El uso compartido de la carpeta pública está activado por defecto en el grupo en el hogar. Cuando el uso compartido de las carpetas públicas está activado, cualquier persona que esté en el equipo o red puede obtener acceso a estas carpetas. Cuando está desactivado, sólo las personas que tengan una cuenta de usuario y una contraseña en el equipo podrán obtener acceso. Si quieres activar o desactivar el uso compartido de las carpetas públicas, sigue los siguientes pasos: 1. Para abrir Configuración de uso compartido avanzado, haz clic en el botón Inicio y, a continuación, haga clic en Panel de control. En el cuadro de búsqueda, escribe red, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos y, a continuación, haga clic en Cambiar configuración de uso compartido avanzado, en el panel izquierdo. 2. Haz clic en las comillas angulares para expandir tu perfil de red actual. 3. En Uso compartido de la carpeta pública, selecciona una de las siguientes opciones: Activar el uso compartido para que todos los usuarios con acceso a la red puedan leer y escribir archivos de las carpetas públicas Desactivar el uso compartido de la carpeta pública (los usuarios que iniciaron sesión en este equipo todavía podrán obtener acceso a esas carpetas) 4. Haz clic en Guardar cambios. Si se solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

8 Compatibilidad UPnP entre Onvideo y Microsoft Windows XP, Vista y 7 UPnP o Universal Plug and Play es una propuesta de protocolos ya existentes, promovidos por el UPnP Fórum cuyo objetivo es que los dispositivos se puedan conectar entre sí de forma sencilla para el usuario final. UPnP AV se ocupa de especificar todo lo referente a dispositivos de Audio/Vídeo. Se definen distintos componentes como servidores o reproductores capaces de servir o consumir contenidos multimedia en los dispositivos donde se hayan instalados. Microsoft Windows dispone de las herramientas necesarias para servir contenidos multimedia a través de los mecanismos que define UPnP. En este texto se describe el modo de instalación y configuración para los sistemas operativos de Microsoft, Windows XP, Vista y 7. A través de estas herramientas se pueden compartir contenidos de música, vídeo o fotos desde el ordenador con Microsoft Windows al reproductor multimedia. Los formatos que se pueden compartir son: Tipo Música Foto Vídeo Listas de reproducción Formatos Windows Media Audio (.wma), MP3 (.mp3) y WAV (.wav) JPEG (.jpeg,.jpg) y portable network graphics (.png) Windows Media Video (.wmv), AVI (.avi), MPEG-1 (.mpeg,.mpg), y MPEG-2 (.mpeg,.mpg) Windows Media playlist (.wpl) y MP3 playlist (.m3u) Windows XP Windows XP permite compartir los contenidos multimedia a través del Windows Media Player 11. Si no se dispone de esta versión se podrá descargar a través de este enlace. Una vez instalado, hay que configurar compartir multimedia del reproductor Windows Media Player 11. En el cuadro de opciones del reproductor se realizará lo siguiente:

9 Figura 1 Windows XP. Cuadro de opciones de Windows Media Player 11 Pulsar sobre la pestaña Biblioteca y en el botón Configurar recursos compartidos. Activar la casilla Compartir mi multimedia.

10 Figura 2 Windows XP. Cuadro sobre el uso compartido de multimedia En la lista de dispositivos que aparecen debajo se podrá permitir o denegar el acceso a cada uno de los dispositivos. Se podrá ajustar la configuración pulsando sobre el botón Configuración. Figura 3 Windows XP. Configuración de los dispositivos con permiso de acceso Una vez activada compartir multimedia hay que indicar qué carpetas van a ser visibles para otros dispositivos. Para ello habrá que seguir los siguientes pasos: En el mismo cuadro de la Figura 1, se pulsará Supervisar carpetas. En el nuevo cuadro se seleccionarán las carpetas que se desean compartir.

11 Consideraciones de red Figura 4 Windows XP. Configuración de las carpetas para compartir Compartir contenidos a través de UPnP está limitado a dispositivos que se encuentran dentro de la misma subred. La mayor parte de las redes domésticas constan de una única subred pero en el caso de que se disponga de algún router que interconecte varias redes, esta funcionalidad sólo será posible entre dispositivos que se encuentren dentro de la misma subred. Requisitos del cortafuego Para posibilitar compartir contenidos a través de Windows Media Player 11 es necesario tener una serie de puertos abiertos. En el caso de utilizar el cortafuego por defecto de Windows XP, los puertos serán abiertos automáticamente cuando compartir multimedia se active. Más información Para más información consultar la ayuda del reproductor Windows Media. En la pestaña Contenido y en el tema Compartir contenido multimedia. Enlaces en la web. Resolución de problemas (en inglés): enlace.

12 Windows Vista Windows Vista permite compartir contenidos multimedia, al igual que Windows XP, a través del reproductor Windows Media Player. Este reproductor se encuentra instalado por defecto en Windows Vista. Una vez iniciado el reproductor multimedia, se podrá comenzar compartir. Figura 5 Windows Vista. Compartir multimedia en Windows Vista Pulsar el botón Biblioteca en la parte superior de reproductor como muestra la Figura 5. En el menú desplegable se pulsará Uso compartido multimedia. Activar la casilla Compartir mi multimedia. Figura 6 Windows Vista. Cuadro para compartir multimedia Al pulsar Aceptar aparecerá el siguiente cuadro.

13 Figura 7 Windows Vista. Configuración de los dispositivos con permiso de acceso En la lista de dispositivos que aparecen debajo se podrá permitir o denegar el acceso a cada uno de los dispositivos. Se podrá ajustar la configuración de los archivos compartidos pulsando sobre el botón Configuración. Una vez activada compartir multimedia hay que indicar qué carpetas van a ser visibles para otros dispositivos. Para ello habrá que seguir los siguientes pasos: En el mismo cuadro de la Figura 5, se pulsará Agregar a la biblioteca. En el nuevo cuadro se seleccionarán las carpetas que se desean compartir.

14 Consideraciones de red Figura 8 Windows Vista. Configuración de las carpetas para compartir El uso compartido de multimedia está admitido en redes privadas con cable e inalámbricas (como las que suelen estar disponibles en los hogares), pero no se admite en redes públicas (como las disponibles al público en cafeterías, aeropuertos y bibliotecas). Si el equipo está en una red con dominio (el tipo de red disponible en algunos lugares de trabajo), el administrador de la red puede controlar si se puede usar o no la característica de uso compartido de multimedia. Los dispositivos deben estar en la misma subred que el equipo. La mayor parte de las redes domésticas constan de una única subred pero en el caso de que se disponga de algún router que interconecte varias redes, esta funcionalidad sólo será posible entre dispositivos que se encuentren dentro de la misma subred. Requisitos del cortafuego Para posibilitar compartir contenidos a través de Windows Media Player 11 es necesario tener una serie de puertos abiertos. En el caso de utilizar el cortafuego por defecto de Windows Vista, los puertos serán abiertos automáticamente cuando compartir multimedia se active. Más información Para más información consultar la ayuda del reproductor Windows Media. Buscar el tema Uso compartido de multimedia en una red mediante el Reproductor de Windows Media.

15 Enlaces en la web. Compartir multimedia del Reproductor de Windows Media con otros usuarios o dispositivos (enlace). Cambiar la configuración para compartir multimedia del Reproductor de Windows Media (enlace). Uso compartido de multimedia en una red mediante el Reproductor de Windows Media (enlace). Windows 7 En Windows 7 compartir contenidos multimedia se denomina transmisión por secuencias. Esta transmisión por secuencias se realiza también a través del reproductor Windows Media Player y permite disfrutar de los contenidos multimedia del ordenador personal en otros dispositivos, en este caso el Mediabox del servicio Onvideo. Para activar la transmisión por secuencias habrá que iniciar Windows Media Player. Figura 9 Windows 7. Activar transmisión por secuencias Hacer clic en Transmitir y, a continuación, hacer clic en Activar la transmisión por secuencias de multimedia en equipos domésticos. Esta opción no estará disponible en el menú Transmitir si la transmisión por secuencias ya está activada. Pulsar Más opciones de transmisión por secuencias. En la página Opciones de transmisión por secuencias de multimedia, realice una de las acciones siguientes: Si desea transmitir multimedia por secuencias a todos los equipos y dispositivos de la red, haga clic en Permitir todo.

16 Si no desea transmitir multimedia por secuencias a ningún equipo ni dispositivo de la red, haga clic en Bloquear todos. Si desea transmitir multimedia por secuencias a algunos equipos y dispositivos, haga clic en Permitido o Bloqueado en el menú que se encuentra junto a cada elemento de la lista de equipos y dispositivos. Haga clic en Aceptar. Las bibliotecas disponibles en el reproductor Windows Media Player serán utilizadas para la transmisión por secuencias. Consideraciones de red Si su equipo se encuentra en una red pública, se le pedirá que cambie la ubicación de red para poder transmitir multimedia por secuencias. Esta funcionalidad sólo está admitida para Redes domésticas y Redes de trabajo para la configuración de redes de Windows 7. Más información Para más información consultar la ayuda del reproductor Windows Media. Realizar la búsqueda Transmitir por secuencias y después pulsar sobre el resultado de la búsqueda.

17 OnVideo - Decodificador Para acceder a los archivos compartidos o por medio de Upnp, debemos ingresar en el menú Mis dispositivos del servicio OnVideo. En la siguiente imagen podemos apreciar los iconos representativos de una PC que se encuentra en la red compartiendo archivos. El recuadro blanco sobre el icono, representa que la PC denominada PCXP con el usuario TASA se encuentra compartiendo archivos por medio de UPnP.

18 El recuadro de color amarillo en el icono de un candado representa que en el sistema operativo de la PC denominada PCXP no permitió el acceso al dispositivo decodificador del servicio OnVideo. El recuadro de color rojo sobre el icono, representa que la PC denominada PCXP se encuentra compartiendo algún recurso a nivel archivo o carpeta.

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Compartir archivos con Grupo Hogar

Compartir archivos con Grupo Hogar con Grupo Hogar Es un usuario nuevo de Windows 7? Aunque existen muchas cosas en común con la versión de Windows que usted tenía anteriormente, tal vez necesite ayuda para ponerse al día. Esta guía está

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

Cómo compartir ficheros multimedia a través de. Windows Media Player 11

Cómo compartir ficheros multimedia a través de. Windows Media Player 11 Cómo compartir ficheros multimedia a través de Windows Media Player 11 Con Windows Media Player 11 (WMP 11), puede configurar un servidor UPnP AV para ofrecer sus ficheros multimedia a un cliente UPnP

Más detalles

Manual. Nero MediaHome. Nero AG

Manual. Nero MediaHome. Nero AG Manual Nero MediaHome Nero AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual Nero MediaHome y todos sus contenidos están protegidos por las leyes de derechos de autor y son propiedad

Más detalles

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo

Vídeo y animaciones ::: Captura de vídeo Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 4.4 Captura de vídeo 336 4.4 Captura de vídeo 337 4.4 Captura de vídeo En este apartado se explica el procedimiento para capturar vídeo de una cámara digital DV utilizando Windows Movie Maker en equipos Windows o bien Kino

Más detalles

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario

BlackBerry Link para Windows. Versión: 1.1.1. Guía del usuario BlackBerry Link para Windows Versión: 1.1.1 Guía del usuario Publicado: 2013-07-22 SWD-20130722150052226 Contenido Introducción... 5 Acerca deblackberry Link... 5 Conozca BlackBerry Link...5 Conectar a

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión.

Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. Unidad 3: El sistema operativo. Trabajo con conexión. 1.- Red de ordenadores Vamos a describir que es una red informática o red de ordenadores. Una red informática es un sistema de interconexión entre

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Seguridad. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Establecer una contraseña para abrir o modificar un documento... 2 1.1 Cifrar y establecer una contraseña para abrir un documento... 2 1.2 Establecer una contraseña para modificar un documento...

Más detalles

1 Introducción. Home Station ADSL

1 Introducción. Home Station ADSL ÍNDICE 1 Introducción 1 2 Descripción general de la interfaz de usuario 2 3 Configuración LAN y WLAN 8 4 Configuración de la conexión a Internet 11 5 Configuración y estado de los dispositivos conectados

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

Manual básico de utilización de Windows

Manual básico de utilización de Windows Manual básico de utilización de Windows INDICE 1. El escritorio de Windows 2. Ver icono Mi PC en el escritorio 3. Mi PC 4. Crear carpetas y accesos directos 5. Buscar archivos en el PC 6. Papelera de reciclaje

Más detalles

PARA COMPUTADORAS CON SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS 7 Ó MICROSOFT WINDOWS VISTA

PARA COMPUTADORAS CON SISTEMA OPERATIVO MICROSOFT WINDOWS 7 Ó MICROSOFT WINDOWS VISTA Para acceder a la carpeta pública (compartida) de una computadora que se encuentra encendida y conectada a una red LAN (Local Area Network) se pueden utilizar estos métodos. Una computadora puede aparecer

Más detalles

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software. Versión: 7.1. Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Versión: 7.1 Guía del usuario Publicado: 2012-06-05 SWD-20120605131219667 Contenido Conceptos básicos... 7 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 7 Configurar el smartphone

Más detalles

GUÍA DE INICIO RÁPIDO

GUÍA DE INICIO RÁPIDO GUÍA DE INICIO RÁPIDO Bienvenido a SugarSync. Estamos muy contentos de que te hayas unido a nosotros! En esta guía, te explicaremos los pasos para instalar SugarSync en tu ordenador y sincronizar tus carpetas

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill

Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill Windows XP. Sistemas operativos (tercera parte) Autor: Editorial McGraw-Hill 1 Presentación del curso En esta tercera parte de nuestro curso sobre el Sistema Operativo Windows XP te enseñaremos a utilizar

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: 24/07/2014

Más detalles

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9

Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Error sobre la ruta compartida de archivos y plantillas de S9 Universidad de Colima Generalidades: La carpeta ArchivosS9 contiene las plantillas que se utilizan en los diferentes módulos del sistema, se

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Manual de instalación, configuración y uso Versión 4.0 Agosto 2008 Fernando Posada http://www.canaltic.com Índice 1. Qué es Bonsai?... 3 2. Requisitos

Más detalles

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL

REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL REQUISITOS PARA LA IDENTIFICACIÓN CON CERTIFICADO DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Configuración del navegador (Internet Explorer) 5 3.1 Sitios de confianza

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365

GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365 GUÍA PARA CONFIGURAR EL SERVICIO DE BACKUP365 Índice Correo de bienvenida... 2 Perfil de Usuario... 3 Descarga e Instalación del Agente... 4 Importante: El nombre de tu ordenador debe de ser único... 6

Más detalles

Operación Microsoft Windows XP

Operación Microsoft Windows XP El ambiente de trabajo Descripción del ambiente de trabajo Luego de encendida la computadora, la pantalla se presenta de la forma que lo muestra la figura. El ambiente de trabajo que proporciona el sistema

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal

Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal Bienvenido a la nueva Tablet de Plan Ceibal Guía de usuario Versión 1.0 Julio de 2014 ceibal.edu.uy 2 de 39 Contenido La primera vez que se enciende la Tablet... 4 La barra de navegación y estado... 5

Más detalles

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta

Inicio Programas Accesorios Explorador de Windows Archivo Nuevo Carpeta ACTIVIDAD #2 Configurar la seguridad de una carpeta antes de compartirla 1. Inicie sesión en el equipo como un usuario miembro de los grupos Usuarios avanzados o Administradores. 2. Haga clic en Inicio,

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

Ejemplo práctico de instalación del programa JCLIC en red

Ejemplo práctico de instalación del programa JCLIC en red Ejemplo práctico de instalación del programa JCLIC en red Una red local permite optimizar los recursos, tanto en relación al espacio (los programas se pueden colocar en el disco duro del servidor y ser

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

Manual de configuración de Google Chrome

Manual de configuración de Google Chrome Manual de configuración de Google Chrome Guía de configuración del navegador Google Chrome para un correcto funcionamiento con la Banca electrónica de particulares ÍNDICE 0. Introducción 1. Configuración

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción

CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003. Introducción CONFIGURACION DEL DIRECTORIO ACTIVO EN WINDOWS SERVER 2000/2003 Fuente: www.microsoft.com Asignatura: Sistemas Distribuidos Tutor: Iván Sánchez Nieves Semestre IX - Nocturno Fundación Universitaria San

Más detalles

Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior.

Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior. Protección de Contenido en Microsoft Internet Explorer 6 y superior. Para activar el Asesor de contenido, debe configurarse como Supervisor de contenido con una contraseña: 1) En el menú Herramientas de

Más detalles

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS

Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Conceptronic CFULLHDMA Cómo usar Samba/CIFS y NFS Para versión de firmware 01.09.10.06 o superior 1. Introducción El Conceptronic CFULLHDMA es un reproductor multimedia para realizar streaming de contenido

Más detalles

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente

Pack Seguridad Autónomos Consola de gestión del programa agente Manual de Usuario Consola de gestión del programa agente Índice 1 Introducción... 2 2 Acceso al agente instalado... 3 3 La consola de gestión... 4 4 Estado de los componentes instalados... 5 5 Barra de

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor.

Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor. gacopiasdeseguridad Copias de Seguridad Automáticas para aplicaciones Productor. La aplicación gacopiasdeseguridad permite la realización automática de copias de seguridad de las bases de datos de la aplicación

Más detalles

Tabletas en el aula. Diseño de apps con MIT App Inventor 2. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Diseño de apps con MIT App Inventor 2. Edición 2015. Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Diseño de apps con MIT App Inventor 2 Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Diseño de apps con MIT App Inventor 2 Índice 1. Qué es App Inventor 2?... 2 2. Requisitos

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

Acer econsole Manual del usuario

Acer econsole Manual del usuario Acer econsole Manual del usuario 1 Información de licencia de software libre o de terceros El software preinstalado, integrado o distribuido de otro modo con los productos de Acer contiene programas de

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP

COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP COMO CREAR UNA RED ENTRE WINDOWS VISTA Y WINDOWS XP 1.- Introducción. 2.- Códigos de color del conector RJ45. 3.- Requisitos del sistema. 4.- Elección de la tarjeta de red. 5.- Instalación del adaptador.

Más detalles

Manual de uso básico de la aplicación

Manual de uso básico de la aplicación Manual de uso básico de la aplicación Autor del documento Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Fundación Parque Científico y Tecnológico de Albacete Datos de contacto E-Mail: bilib@bilib.es Página

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM

Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM Biblioteca Universitaria Servicio de red privada virtual (VPN) de la UCLM En este apartado se describe el funcionamiento del servicio VPN de la Universidad: En qué consiste el servicio VPN Quién puede

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas

Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas Descripción de la situación Uso de carpetas, archivos e impresoras compartidas En el Departamento A existe un ordenador que cuenta con una impresora y dentro del cual tenemos guardados varios recursos

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio

Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio No. de parte P0607198 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot 100/150 Bienvenido a la Mensajería de escritorio CallPilot Con la Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Tutorial Microsoft Windows 8 Pro

Tutorial Microsoft Windows 8 Pro Tutorial Microsoft Windows 8 Pro Autor: Pere Manel Verdugo Zamora Correo: pereverdugo@gmail.com Web: http://www.peremanelv.com/pere3 Autor: Pere M. Verdugo Zamora Página 1 Para los usuarios que ya conocen

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP

Páginas web ::: Publicación web por FTP Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 1.15 Publicación web por FTP 119 1.15 Publicación web por FTP 120 1.15 Publicación web por FTP 1.15.1 Qué es publicar un sitio web? La práctica habitual es diseñar las páginas web de nuestro sitio web en el disco duro del equipo para

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID SUMARIO Requisitos técnicos para utilizar ebiblio Madrid... 3 Cómo prestar ebooks o audiolibros en ebiblio Madrid?... 4 Opciones de lectura... 9 Lectura web o streaming... 10 Lectura en

Más detalles

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE

SISTEMAS OPERATIVOS EN RED. UT. 05 Utilidades de administración. ÍNDICE ÍNDICE 1. Perfiles de usuarios. 2.1. Perfiles móviles variables. 2.2. Perfiles obligatorios. 2. Administración de discos. 2.1. Configuraciones de disco. 2.1.1. Discos Básicos. 2.1.2. Discos Dinámicos 2.2.

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Poder Judicial de Tucumán Año 2013

Poder Judicial de Tucumán Año 2013 Internet y Correo electrónico El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y para la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello,

Más detalles

Seagate Access para Personal Cloud Manual d

Seagate Access para Personal Cloud Manual d Seagate Access para Personal Cloud Manual d 2015 Seagate Technology LLC. All rights reserved. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son marcas registradas o marcas comerciales registradas

Más detalles

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández

tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández tic Compartir archivos ENPCAC Placydo Torres Prof. Cruz Jorge Fernández COMPARTIR ARCHIVOS EN LA RED Cuándo se activa el uso compartido de archivos, es posible determinar qué recursos estarán disponibles

Más detalles

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario

BlackBerry Desktop Software Guía del usuario BlackBerry Desktop Software Guía del usuario Versión: 2.4 SWD-1905381-0426093716-005 Contenido Conceptos básicos... 3 Acerca de BlackBerry Desktop Software... 3 Configurar el smartphone con BlackBerry

Más detalles

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5

INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5. Cómo accedo a la plataforma?... 5 Contenido INTRODUCCIÓN... 4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 4 CÓMO ACCEDER AL AULA VIRTUAL... 5 Cómo accedo a la plataforma?... 5 Cómo me inscribo en un curso?... 5 He perdido mi contraseña, cómo puedo recuperarla?...

Más detalles

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico.

Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. Edición básica EJERCICIO_1 Instrucciones: Realiza en Windows Movie Maker el siguiente ejercicio práctico. EJERCICIO: Valor 15 puntos Vamos a realizar una actividad guiada de creación de video mediante

Más detalles

Tutorial de Windows Media Player 9

Tutorial de Windows Media Player 9 1 Tutorial de Windows Media Player 9 El Reproductor de Windows Media Player se puede utilizar para reproducir y organizar audios y vídeos en el ordenador y en Internet. Además, puedes utilizarlo para escuchar

Más detalles

Inicio rápido del reproductor Play MPE 5

Inicio rápido del reproductor Play MPE 5 Inicio rápido del reproductor Play MPE 5 Guía de inicio rápido del reproductor Play MPE 5 1 Requisitos del sistema Windows XP o posterior Internet Explorer 7 o posterior.net Framework 4 Windows Media Player

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Guía detallada de administración de Active Directory

Guía detallada de administración de Active Directory Guía detallada de administración de Active Directory Esta guía es una introducción a la administración del servicio Active Directory y del complemento Usuarios y equipos de Active Directory de Windows

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Manual de Usuario IFI Web. Transmisión / recepción de ficheros.

Manual de Usuario IFI Web. Transmisión / recepción de ficheros. Manual de Usuario IFI Web. Transmisión / recepción de ficheros. Servicios de cesión de datos para las Administraciones Públicas Unidad de Infraestructuras Octubre 2013 Versión: 2.1 INDICE 0. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

eliburutegia Préstamo de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales

eliburutegia Préstamo de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales Préstamo de libros digitales Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales Dispositivos Pasos a seguir: 1. Crear un ID de Adobe (común para todos los dispositivos) 2. Instalar Adobe

Más detalles

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC

Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC Así de fácil. Cortar, descargar y convertir vídeos o sonidos. Controles avanzados del reproductor multimedia VLC VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre, de código abierto

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

configuraciones avanzadas

configuraciones avanzadas acceder a la interfaz gráfica router Wi-Fi Huawei HG 532c configuraciones avanzadas sácale el máximo partido a tu conexión bienvenido! Con esta sencilla guía vas a poder resolver cualquier duda o consulta.

Más detalles

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac

Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cómo sincronizar en itunes tus dispositivos con el PC o Mac Cuando empecé a utilizar el iphone, no tenía ni idea de cómo funcionaba, cómo pasar la música, como incluir mis fotos, aplicaciones, etc y eché

Más detalles

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP Marzo 2009 0 SISTEMA OPERATIVO WINDOWS XP UNIDAD 1: Conceptos básicos 1.1.- El sistema operativo El Sistema Operativo es una pieza imprescindible para nuestro computador ya que sin él este no puede funcionar.

Más detalles

Manual de uso de Softaculous

Manual de uso de Softaculous Hosting al mejor precio y con la mayor calidad Manual de uso de Softaculous Softaculous es probablemente el mejor instalador automático y que se puede encontrar en su panel de control cpanel. Softaculous

Más detalles

Proteja lo que crea. Guía rápida de configuración e inicio

Proteja lo que crea. Guía rápida de configuración e inicio Proteja lo que crea Guía rápida de configuración e inicio 1 Última actualización: 04.07.2013 Dr.Web CureNet! Está diseñado para el análisis antivirus centralizado de los equipos de la red sin necesidad

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca

Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Bonsai: consulta web del catálogo de la biblioteca Manual de instalación, configuración y uso Versión 5.0 Julio 2009 Fernando Posada fernandoposada@gmail.com Índice 1. Qué es Bonsai?... 3 2. Requisitos

Más detalles

MANUAL DE GUADALINEX

MANUAL DE GUADALINEX MANUAL DE GUADALINEX Aspecto general Lo primero que nos encontramos al iniciar Guadalinex es el escritorio. Es el punto de partida de todas las operaciones que realizamos con el ordenador por eso vamos

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Home Station ADSL P.DG A4001N

Home Station ADSL P.DG A4001N P.DG A4001N ÍNDICE Portal de configuración web... 1 Selección del idioma... 2 Pantalla de bienvenida... 2 Cambio contraseña... 3 Consejos... 5 Home Station... 6 Red inalámbrica... 7 Seguridad... 7 LAN...

Más detalles

Router ADSL Libertad en una caja

Router ADSL Libertad en una caja Router ADSL Libertad en una caja Guía de la tarjeta Ethernet y protocolo TCP/IP 1 Índice 1. Introducción 3 2. Preinstalación de la tarjeta Ethernet 4 2.1 Descripción de la tarjeta Ethernet para bus PCI

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles