Control PTZ GV Main System Geovision

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Control PTZ GV Main System Geovision"

Transcripción

1 Control PTZ GV Main System Geovision Agregar una cámara PTZ Antes de establecer la función de seguimiento, agregue una cámara PTZ al sistema. 1. Haga clic en el botón Configurar (número 14 de la Figura 1-2), elija Configuración general (General Setting) y seleccione Configurar sistema (System Configure). Aparecerá el cuadro de diálogo Configurar sistema (System Configure). 2. En la sección Control PTZ (PTZ Control), habilite la opción Configurar dispositivo PTZ (PTZ Device Setup) y seleccione la cámara PTZ en la lista desplegable. 3. Haga clic en el botón. Aparecerá un cuadro de diálogo de configuración. 4. Seleccione Activar (Activate). 5. Seleccione Solamente seguimiento de objetos (Object Tracking Only). Tenga en cuenta que si desea configurar los puntos preestablecidos, debe seleccionar primero Normal y configurar dichos puntos en el panel de control PTZ de la pantalla. Después de la configuración, seleccione aquí Solamente seguimiento de objetos (Object Tracking Only). 6. Especifique el puerto COM, la tasa de baudios y la velocidad de la cámara PTZ. 7. Haga clic en Aceptar (OK) para aplicar las configuraciones. Con el panel de control PTZ, puede controlar las funciones PTZ, como por ejemplo la función panorámica, la inclinación, el zoom, el enfoque y los puntos preestablecidos. Este panel de control no aparecerá, a no ser que al menos una cámara PTZ esté conectada al sistema. Siga estos pasos para añadir cámaras PTZ al sistema: 1. Haga clic en el botón Configurar, elija Configuración general y seleccione System Configure (Configurar sistema). 2. En la sección Control PTZ (PTZ Control), seleccione Configuración de dispositivo PTZ (PTZ Device Setup). 3. Seleccione el modelo en la lista desplegable y haga clic en el botón Control PTZ. Aparecerá un cuadro de diálogo de configuración. 4. Seleccione Activar (Activate) en el cuadro de diálogo. Esta selección es muy importante! Si no aplica este paso, la cámara PTZ no se añadirá al sistema. 5. Haga clic en Aceptar y regrese a la pantalla principal. Ahora verá el botón Control PTZ en la pantalla principal. Haga clic en el botón para abrir la interfaz de control que se muestra a continuación:

2 PTZ Conmutar Cerrar Control Panorámico/Inclinación Control de Zoom Control de Enfoque Control del iris Opciones Selección de Dirección Panel de Interru p tor de Preconfi g uración PTZ Switch (Interruptor PTZ): cambia el modelo PTZ que se va a controlar. Close (Cerrar): Cierra el panel de control. Pan/Tilt Control (Control Panorámico/Inclinación): permite al dispositivo PTZ obtener panorámicas hacia atrás y hacia delante entre los puntos predefinidos. Zoom Control (Control de Zoom): amplía o reduce la vista PTZ. Focus Control (Control de Enfoque): Ajusta el enfoque de la cámara. Control del iris: ajusta el iris de la cámara. Option (Opciones): Las funciones incluidas en el botón Opción pueden ser diferentes dependiendo de los modos PTZ. Consulte el manual del dispositivo PTZ conectado. Address Select (Selección de Dirección): especifica la dirección de la cámara. Mostrar preestablecidos: Desplaza el PTZ a las posiciones preconfiguradas, haciendo clic en el número preconfigurado. si el dispositivo PTZ admite más de 16 puntos preestablecidos, aparecerá un teclado numérico en pantalla mediante el que puede especificar el número preestablecido que desee. Nota: a cada dispositivo PTZ se le debe dar una dirección correcta. Consulte la documentación del fabricante de dicho dispositivo para obtener más detalles.

3 Asignar cámaras PTZ Esta opción asigna una cámara PTZ a su canal de cámara correspondiente para aplicaciones locales o remotas. Para las aplicaciones remotas, esta opción le permitirá controlas las cámaras PTZ mediante el servidor WebCam o Center V2. 1. Haga clic en el botón Configurar elija Accesorios y seleccione Camera Mapping PTZ Dome. Aparecerá este cuadro de diálogo. 2. Seleccione un canal de cámara en la lista desplegable Cámara (Camera). 3. Seleccione el modelo PTZ conectado al canal seleccionado en la lista desplegable Dispositivo (Device).

4 4. Si tiene dos cámaras PTZ idénticas establecidas en el sistema, puede utilizar la lista desplegable dirección para elegir aquélla que tenga la dirección correcta. Se admiten hasta 64 direcciones. 5. Para obtener información sobre la opción Inactividad PTZ (PTZ Inactivity), consulte la sección Protección contra inactividad PTZ posteriormente. 6. Haga clic en OK para aplicar la configuración. Protección contra la Inactividad del Sistema PTZ Cuando el dispositivo PTZ permanece inmóvil durante un cierto tiempo, dicho dispositivo puede activar automáticamente el modo de exploración, desplazarse al punto preseleccionado designado o iniciar el recorrido preseleccionado. 1. En el cuadro de diálogo Configurar asignación de cámaras (Camera Mapping Setup) (Figura 150), seleccione la casilla Inactividad PTZ (PTZ Inactivity). 2. Configure el tiempo de inactividad tras el que se iniciará el modo de protección. 3. Seleccione Automático (Auto), Preconfigurado (Preset) o Recorrido Multiposicional (Multi Position Tour) como su modo de protección. Configuración del Recorrido Multiposicional Puede crear un recorrido PTZ con hasta 64 puntos preconfigurados. Tenga en cuenta que el número de puntos preestablecidos depende de la capacidad del dispositivo PTZ. 1. Seleccione Multi Position Tour (Recorrido Multiposicional) en el cuadro de diálogo de la Configuración del Mapeado de Cámara y haga clic en el botón Setting (Configuración). Aparecerá este cuadro de diálogo.

5 2. Seleccione un punto Preselección como punto de inicio. 3. Configure el Tiempo de Retardo durante el cual el PTZ permanecerá en un punto preconfigurado. 4. Haga clic en Agregar y repita los pasos 2-3 para establecer más puntos en el recorrido. Establecer el horario del recorrido Cuando la cámara PTZ permanece estacionaria durante un determinado período de tiempo, la cámara comenzará a comportarse según la configuración definida, por ejemplo activando la panorámica automáticas o volviendo al valor preestablecido designado, en los espacios de tiempo establecidos. 1. Seleccione Horario del recorrido (Tour Schedule) en el cuadro de diálogo Configurar asignación de cámaras (Camera Mapping Setup) y haga clic en el botón Configuración (Setting). Aparecerá este cuadro de diálogo. 2. Seleccione Período 1 (Span 1), especifique un período de tiempo y seleccione un comportamiento de cámara para activar durante el período de tempo definido. 3. Establezca otro período. 4. Si desea aplicar una configuración diferente para fines de semana, seleccione Aplicar fin de semana (Weekend Apply) y seleccione un comportamiento de cámara. Defina si el fin de semana incluye el sábado o no. 5. Haga clic en Aceptar (OK) para aplicar las configuraciones.

6 Nota: es necesario establecer varios períodos de tiempo para que un comportamiento de cámara específico solamente se ejecute en el período de tiempo definido. De lo contrario, puede seleccionar la opción Automático (Auto), Preestablecido (Preset) o Recorrido de varias posiciones (Multi Position Tour) para configurar la protección contra inactividad Cambio automático de panel de control PTZ La función permite llamar automáticamente a los paneles de control PTZ correspondientes cuando se cambia a pantallas de cámara PTZ diferentes. Para habilitar la función, siga estos pasos: 1. Haga clic en el botón Configurar elija Configuración general y seleccione System Configure (Configurar sistema). Aparecerá la ventana Configuración del sistema (System Configure). 2. En la sección Control PTZ, haga clic en el botón de flecha, seleccione Cambiar panel PTZ y haga clic en Auto. Aparecerá el cuadro de diálogo Configurar asignación de cámaras (Camera Mapping Setup). 3. Seleccione el canal de cámara, el modelo de dispositivo y la dirección de hardware correspondiente para cada cámara PTZ. Para obtener detalles, consulte la sección anterior Asignar cámara PTZ. 4. Haga clic en Aceptar (OK). Cuando cambie el canal, el panel de control PTZ correspondiente aparecerá en la pantalla.

7 Automatización PTZ Además del panel de control PTZ, puede mostrar un Panel de Control PTZ visual sobre la imagen. Pa nel de Control PTZ visual } 1. Para controlar un PTZ, primero debe relacionar un canal a la cámara PTZ. Para obtener más detalles, consulte los pasos 1-4 en la sección anterior Control PTZ de este capítulo. 2. Para acceder al nuevo panel de control, haga clic en el Nombre de Cámara deseado en la esquina superior izquierda de cada canal y seleccione PTZ Automation (Automatización PTZ). Aparecerá una ventana de control PTZ independiente. 3. Para cambiar las configuraciones del panel, haga clic en el botón verde PTZ de la esquina superior izquierda de la ventana de control PTZ para ver estas opciones: [Tipo de Control PTZ] Tipo 1: En este modo, cuando sitúe el cursor del ratón sobre cualquiera de las cuatro direcciones, es decir, norte, sur, este, oeste, aparecerá el indicador de velocidad de los 5 niveles. Mantenga pulsado el botón del ratón sobre el nivel de movimiento requerido y la cámara se moverá a la velocidad especificada. Tipo 2: En este modo, al hacer clic con el ratón, aparecerá el panel de control PTZ. El movimiento de la cámara dependerá de la velocidad del movimiento del ratón. [Configurar] Configurar Color: Cambia el color del panel. Hay disponibles tres colores: Rojo, Verde y

8 Azul. Grado de Transparencia: Ajusta el nivel de transparencia del panel. Hay diez niveles que van del 10% (completamente transparente) al 100% (completamente opaco).

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar Administrador de tareas El Administrador de tareas es una herramienta que nos permite controlar las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, el rendimiento de nuestro ordenador, la conexión

Más detalles

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain De vez en cuando, sale una nueva función de dibujo, tan innovadora que puede cambiar totalmente tu forma de dibujar.

Más detalles

Guía Rápida de Ayuda SIGA

Guía Rápida de Ayuda SIGA Guía Rápida de Ayuda SIGA El contenido de este documento ofrece al usuario una breve guía de ayuda para manejar correctamente todas las funciones que ofrecen el visor Sistema de Información Geográfico

Más detalles

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión Cancelar un trabajo de impresión Detención del trabajo de impresión en curso desde el panel de control Pulse el botón Cancelar del panel de control. OK Detención del trabajo de impresión en curso desde

Más detalles

Gmail: firmas, etiquetas y filtros

Gmail: firmas, etiquetas y filtros Tu Gmail tiene un diseño distinto de este? Para solucionarlo, cambia al nuevo diseño. Gmail: firmas, etiquetas y filtros A continuación, te mostramos cómo configurar tu firma para el correo electrónico,

Más detalles

Guía de instalación de Cubos Dinámicos

Guía de instalación de Cubos Dinámicos Guía de instalación de Cubos Dinámicos Los cubos dinámicos son una herramienta de consulta y construcción de información, es por eso que requieren de una configuración específica, así como de complementos

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Sala VC E.T.S. de Ingeniería Bilbao

Sala VC E.T.S. de Ingeniería Bilbao Sala VC E.T.S. de Ingeniería Bilbao Índice MANUAL BÁSICO 1. ENCENDIDO DEL SISTEMA... 1 2. REALIZAR UNA VIDEOLLAMADA... 2 3. TERMINAR UNA VIDEOLLAMADA... 3 4. APAGADO DEL SISTEMA... 3 MANUAL AVANZADO 1.

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I220Z CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo de visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio bidireccional Balance de blancos automático Compresión

Más detalles

1. En Lync, haga clic en Agregar un contacto, Agregar un contacto de fuera de mi empresa.

1. En Lync, haga clic en Agregar un contacto, Agregar un contacto de fuera de mi empresa. Para agregar un contacto de Skype a Lync 2013 1. En Lync, haga clic en Agregar un contacto, Agregar un contacto de fuera de mi empresa. 2. En la lista de proveedores de contacto disponibles, seleccione

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com

Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes en MyHerbalife.com Facturas de los clientes Los Asociados pueden crear con facilidad facturas nuevas para el cliente en MyHerbalife.com desde un principio o con cada pedido existente

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones

Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Adaptador Inalámbrico Altas Prestaciones Comodidad sin límites Pautas de Verificación TCP/IP Pautas de Verificación TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar tu ordenador

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I405Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I405Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo 1.3 Megapíxeles Lente 2.8-12 mm. Incluye brazo n IR 30 metros. Resolución HD 960P Soporta protocolo ONVIF. 65 grados verticales, 300

Más detalles

Guía rápida de configuración del Videograbador DX4104. Manual Paso a Paso

Guía rápida de configuración del Videograbador DX4104. Manual Paso a Paso Guía rápida de configuración del Videograbador DX4104 Manual Paso a Paso 1-Introducción Este documento es una guía paso a paso para configurar de manera rápida el videograbador de hasta 4 cámaras analógicas,

Más detalles

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA

Software de la pizarra ebeam: Scrapbook-Ruedas de herramientas. LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SCRAPBOOK Y LA PDI EBEAM Cuando abrimos Scrapbook y tenemos el dispositivo ebeam conectado, éste será detectado automáticamente. Lo primero que tenemos que hacer es calibrar

Más detalles

CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS

CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS CAPÍTULO 6. FORMATO DE CELDAS Excel nos permite no solo realizar cuentas sino que también nos permite darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, de

Más detalles

Al momento de generar un certificado de Existencia y Representación Legal, visualizará una pantalla como la que se muestra a continuación:

Al momento de generar un certificado de Existencia y Representación Legal, visualizará una pantalla como la que se muestra a continuación: Cómo validar la firma en el Certificado de Existencia y Representación Legal expedido de forma electrónica por Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia? Al momento de generar un certificado de Existencia

Más detalles

Utilización del menú Formato de Celdas

Utilización del menú Formato de Celdas Formatos en Excel La forma en que la información aparece en la hoja de cálculo se puede cambiar si se cambia el tamaño, estilo y color de los datos dentro de esas celdas. El formato predeterminado que

Más detalles

RELACIONES ACCESS TIPOS DE RELACIONES QUE PODEMOS UTILIZAR

RELACIONES ACCESS TIPOS DE RELACIONES QUE PODEMOS UTILIZAR RELACIONES ACCESS Lo primero que hemos de hacer para poder establecer relaciones, es disponer de las tablas que nos permitan realizar tal operación. Vamos a trabajar con tres tablas: Clientes. Productos.

Más detalles

6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP

6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP IT Essentials 5.0 6.8.3.10 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows XP Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, establecerá

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I200Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I200Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I200Z CÁMARA IP PTZ I405Z 1 PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL MODELO Zoom 20X óptico. Sensor CMOS 1/4"-. Resolución 2 megapíxeles. 360 grados en horizontal. 90 grados verticales. IR

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

Conexión en Remoto. Julio 2006 Net Viewer. BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L.

Conexión en Remoto. Julio 2006 Net Viewer. BIOINGENIERÍA ARAGONESA S.L. Julio 2006 Net Viewer. 0 Net Viewer. Una vez que ha descargado el ejecutable, colóquelo donde le resulte mas cómodo, por ejemplo, en el escritorio, de tal forma que tendrá Al hacer doble clic sobre el

Más detalles

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES.

CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. CONFIGURACIÓN RED WIFI. ORDENADORES. UNIVERSIDAD EUROPEA MIGUEL DE CERVANTES. 1. Configuración en equipos tipo PC. Información a tener en cuenta: 1. Comprobar la fecha y hora del equipo. Si estos datos

Más detalles

2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS.

2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS. 2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS. INSERTAR UN CAMPO. Para insertar un campo en la vista Hoja de datos: 1. En el panel de navegación, haga doble clic en la tabla para abrirla en la vista Hoja de datos. 2.

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ I1030Z CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ I1030Z CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ I1030Z CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo 1.3 Megapíxeles Lente 2.8-8 mm. Incluye brazo y eliminador. IR 30 metros. Resolución 960p. Soporta protocolo ONVIF.

Más detalles

Procedimiento: 1.- No tener ninguna versión de ivms-4200 instalada en su PC ya que al instalar la nueva versión arrojara un error.

Procedimiento: 1.- No tener ninguna versión de ivms-4200 instalada en su PC ya que al instalar la nueva versión arrojara un error. NOTA TÉCNICA / TECH NOTE Título: Configurar ivms-4200 para visualizar dispositivos alojados en EZVIZ Producto: DVR/Cámara IP Referencia: Hikvision/EPCOM Fecha: 06/10/2015 Contenido: ivms-4200 v2.04 permite

Más detalles

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/

http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/ingreso_2016/ordinaria/ Este documento le orientará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. CONTENIDO...

Más detalles

Touchpad y teclado. Guía del usuario

Touchpad y teclado. Guía del usuario Touchpad y teclado Guía del usuario Copyright 2006 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Document Capture Pro 2.0 para Windows

Document Capture Pro 2.0 para Windows Document Capture Pro 2.0 para Windows Contenido Document Capture Pro 2.0 para Windows... 5 Cómo añadir y asignar trabajos de escaneo con Document Capture Pro - Windows... 5 Cómo escanear con Document

Más detalles

Guía rápida Descripción. Botón Encend./Apagar Botón reiniciar Teclado

Guía rápida Descripción. Botón Encend./Apagar Botón reiniciar Teclado Guía rápida Descripción Botón Encend./Apagar Pantalla LCD en color Conexión Mini USB Botón reiniciar Teclado Arriba FlexControl/subir volumen Abajo FlexControl/bajar volumen Derecha Programa siguiente

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA EMBEBIDA SOBRE FICHEROS ACROBAT PDF EN LA PLATAFORMA DE

FIRMA ELECTRÓNICA EMBEBIDA SOBRE FICHEROS ACROBAT PDF EN LA PLATAFORMA DE FIRMA ELECTRÓNICA EMBEBIDA SOBRE FICHEROS ACROBAT PDF EN LA PLATAFORMA DE NOTIFICAD@S VISTA PREVIA Puede consultar más datos sobre los procesos de firma electrónica y sellado de tiempo en el documento

Más detalles

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO

MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO Manual de uso MANUAL DE USO E INSTALACIÓN ADT GO ÍNDICE Descarga ADT GO para Android 3 Descarga ADT GO para ios... 5 Configurar ADT GO... 6 Menú del Usuario... 8 Configuración... 8 Notificación... 9 Usuarios...

Más detalles

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES

MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MODULO DERECHOS PATRIMONIALES MANUAL DE USUARIO REPRESENTANTE COMUN INTRODUCCIÓN... 3 1. INICIO DE SESIÓN... 4 1.1. DIRECCIÓN URL DEL PORTAL... 4 1.2. INGRESA AL MAV (EJERCICIOS)... 4 1.3. FIRMA DE IDENTIFICACIÓN....

Más detalles

Configuración de Preset, Patrol en PTZ Turbo HD a través de DVR.

Configuración de Preset, Patrol en PTZ Turbo HD a través de DVR. NOTA TÉCNICA / TECH NOTE Título: Configuración de Preset, Patrol en PTZ Turbo HD a través de DVR. Producto: HIKVISION Referencia: INGCDMXIMAH26 Fecha: 19/12/2017 Configuración de Preset, Patrol en PTZ

Más detalles

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL

COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL COTIZADOR WEB EQUINOCCIAL Inicio de Sesión En esta pantalla el usuario deberá ingresar su usuario y password; estos deben ser los que fueron asignados por el administrador de sistemas El botón aceptar

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD MOTRIZ EN ENTORNO WINDOWS 7

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD MOTRIZ EN ENTORNO WINDOWS 7 GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD MOTRIZ EN ENTORNO WINDOWS 7 1. Cómo configurar las opciones para usuarios que tienen problemas para utilizar el teclado o el ratón. Si usted tiene problemas

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

FRONTPAGE I LECCIÓN N 1

FRONTPAGE I LECCIÓN N 1 Conceptos básicos del funcionamiento de FrontPage Una vez completadas estas lecciones, podrá: Abrir y obtener una vista previa de un sitio Web basado en FrontPage. Abrir y obtener una vista previa de una

Más detalles

Instructivo Técnico para Firma Electrónica

Instructivo Técnico para Firma Electrónica DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO CIVIL, IDENTIFICACIÓN Y SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE DATOS VITALES REVIT Instructivo Técnico para Firma Electrónica DICIEMBRE 2014 VERSION 1.1 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Página 2 de 8 4. Guarde los datos. Paso 2:Crear un archivo de base de datos Cree una base de datos en la que se defina la información que se desea imp

Página 2 de 8 4. Guarde los datos. Paso 2:Crear un archivo de base de datos Cree una base de datos en la que se defina la información que se desea imp Página 1 de 8 Cómo imprimir datos variables La impresión de datos variables nos permite reemplazar partes de la imagen para crear impresiones con un texto exclusivo o imágenes distintas en cada copia.

Más detalles

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO 1 Contenido ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO... 2 ACTIVAR Y DESACTIVAR COMANDOS... 3 DESPLAZAMIENTOS EN LA EDICIÓN DE WORD... 3 ESTILOS... 4 PROCEDIMIENTO... 4 Cuando el documento ya esta realizado...

Más detalles

SISTEMA DE RESERVA DE MEDIOS

SISTEMA DE RESERVA DE MEDIOS 3.- RESERVA RECURRENTE DÍA SUCESIVOS: Cómo realizar reservas para un período de tiempo determinado -Días sucesivos EJEMPLO: Reservar el Videoproyector del Aula 101 del 9 al 13 de Marzo de 10 a 12 horas.

Más detalles

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario

SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario SMART TV BOX CM-A6 Manual de usuario Para más información visite nuestra web www.ledstar.com.uy 1 Ⅰ.Accesorios 1.1 Características y funciones 1. WIFI: Soporta internet inalámbrica, navegación por Internet,

Más detalles

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español

Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface. Español Manual de instalación Controlador de puerto USB para OTT USB/SDI-12 Interface Español 1 Introducción La OTT USB/SDI-12 Interface requiere para que funcione en un PC un controlador de puerto USB especial.

Más detalles

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Soporte@dlinkla.com Sitio Web: http://www.dlinkla.com

D-Link Latinoamérica S.A. Contacto: Soporte@dlinkla.com Sitio Web: http://www.dlinkla.com CONFIGURACIÓN DE IP PÚBLICA DINAMICA UTILIZANDO UN SERVICIO DYNDNS ROUTER DIR-300 PAGINA 1 CONTENIDO DE LA GUÍA Verificación de la IP del computador 3 Ingreso a la página de configuración del Router 6

Más detalles

WorldShip Exportación de datos de envío

WorldShip Exportación de datos de envío Vaya a la página correspondiente para consultar una explicación sobre los siguientes procedimientos de exportación de datos de envío: Procedimiento utilizando el Asistente de importación/exportación. utilizando

Más detalles

CREACIÓN DE UNA NUEVA MATRIZ

CREACIÓN DE UNA NUEVA MATRIZ MATRIZ DE EVALUACIÓN DE RIESGO HORIZONTAL La Matriz de Evaluación de Riesgos Horizontal o Matriz de Evaluación de Riesgos por Procesos de Negocio (ERPN) incluida en AutoAudit permite evaluar los riesgos

Más detalles

HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA

HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA HUMAX F2-FREE MANUAL DE USUARIO VERSIÓN REDUCIDA 1. Antes de utilizar el receptor 1.1 Contenido de la caja Verificar el contenido de la caja antes de utilizar el producto. Pilas(2) Mando a distanica(1)

Más detalles

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo

FacturaPlus. El Entorno de Trabajo FacturaPlus 2011 El Entorno de Trabajo El Entorno de Trabajo Al iniciar la aplicación, el entorno de trabajo te ofrece la posibilidad de trabajar con dos presentaciones distintas. Podrás seleccionar una

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Manual de usuario Teclado IP TBK-CON003

Manual de usuario Teclado IP TBK-CON003 TECLADO IP Manual de usuario Teclado IP TBK-CON003 Por favor, lea el siguiente manual detenidamente, para una utilización correcta del producto. www.tbkvision.com 1 INDICE Vista del producto... 3 Caracteristicas...

Más detalles

1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD

1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD 1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE PROGRAMA PREDETERMINADAS Puede realizar estas opciones en el cuadro de diálogo Opciones de Word (véase la figura 1.1). En este

Más detalles

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario.

Control y manejo cámara IP. Aplicación cliente. (IPCMonitor) Feb, 2013 Version Manual usuario. Control y manejo cámara IP Aplicación cliente (IPCMonitor) Feb, 2013 Version 1.10 Manual usuario http://www.wansview.com.es/ 1 Introducción IPCMonitor es un software suministrado por el fabricante que

Más detalles

2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO.

2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO. 2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO. Las técnicas que se tratan en esta sección del examen Microsoft Office Specialist para Microsoft PowerPoint 2013 están relacionadas con la inserción

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 4.2 GATEWAYS SIP... 2 4.2.1 AGREGAR UN GATEWAY SIP... 2 4.2.2 CONSULTAR UN GATEWAY SIP... 4 4.2.3 MODIFICAR EL GATEWAY SIP... 5 4.2.4 ELIMINAR UN GATEWAY

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso.

EN1005. Manual de usuario. Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. EN1005 Manual de usuario Perdón por los cambios de los parámetros de nuestro productos sin previo aviso. 1. Sobre EN1005 Manual de usuario 1.1 Visión General (Frontal) Cámara Mic (Trasera) 1 2 3 4 5 6

Más detalles

Guía básica de implementación

Guía básica de implementación Guía básica de implementación Gestión básica de redes ethernet Herramienta ConneXview Centro de Competencia Técnica Objeto del presente documento Éste documento pretende ser una guía básica paso a paso

Más detalles

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010

Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Procesador de textos Microsoft Office Word 2010 Índice Introducción... - 2 - Objetivo... - 2 - Qué es Word?... - 3 - Cómo empezar a trabajar con Word?... - 3 - Elementos de la ventana de Word... - 4 -

Más detalles

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores

Manual. Contratación de servicios personales especializados. Compradores Manual Contratación de servicios personales especializados Compradores Febrero 2010 División Mercado Público - Qué es una Contratación de servicios personales especializados? Es una modalidad de licitación

Más detalles

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z

Manual. Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z Manual Cámara IP PTZ 6702AL CÁMARA IP PTZ I405Z 1 Características principales del modelo Ángulo De Visión 270 horizontal / 120 grados vertical Audio 1 Entrada / 1 Salida Balance De Blancos automático Compresión

Más detalles

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control.

SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. SESIÓN 3 WINDOWS. I. CONTENIDOS 1. Iniciación a Windows. 2. Escritorio. 3. Panel de control. II. OBJETIVOS: Al término de la Sesión, el alumno: Distinguirá las características esenciales de Windows. Analizará

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS

Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS Instrucciones para instalar GPS Mapa de la PC al GPS 1) En primer lugar, debe instalar el software Garmin Basecamp para PC se puede obtener el software libre en el siguiente enlace: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=4435/

Más detalles

Principales características

Principales características Manual Principales características Resolución 2 Megapíxeles Zoom óptico 4x Cuerpo metálico Cámara exterior WIFI Cloud Protocolo ONVIF 2.0 Control PTZ Angulo de visión de 90 Horizontal 350 / Vertical 90

Más detalles

Guía del usuario de Dell Display Manager

Guía del usuario de Dell Display Manager Guía del usuario de Dell Display Manager Información general Utilizar el cuadro de diálogo Configuración rápida Establecer funciones de visualización básicas Asignar modos preestablecidos a aplicaciones

Más detalles

6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista

6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista IT Essentials 5.0 6.8.3.9 Práctica de laboratorio: Configuración de un router inalámbrico en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario

Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Guía de instalación del sistema contafiscal monousuario Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación, revise los requerimientos de equipo de acuerdo a nuestra guía nª 517 Realizar las siguientes

Más detalles

Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3.

Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3. Arrancar el programa por primera vez Data Recorder V3. Cuando arranquemos el programa por primera vez nos pedirá los siguientes parámetros. La primera pantalla en salir es la siguiente: Traducción: Elija

Más detalles

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS

UNIVERSITAS XXI - ACADÉMICO ÁREA DE ORDENACIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE HORARIOS GESTIÓN DE HORARIOS INDICE: Página 1. INSERCIÓN DE HORARIOS EN MODO TEXTO 3-5 2. GESTIÓN DE HORARIOS CREACIÓN Y MODIFICACIÓN 6-11 2.1. CREACIÓN DE UNA FRANJA 6 2.2. ASIGNAR PROFESOR A UNA FRANJA HORARIA

Más detalles

Representación gráfica de datos

Representación gráfica de datos Representación gráfica de datos Concepto de gráfico Un gráfico es una representación visual de información numérica. Está vinculado a los datos de la hoja de cálculo a partir de la que se genera y se actualiza

Más detalles

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente

MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente MANUAL DE SYMBALOO Autor: Javier Prieto Pariente Symbaloo es un servicio parecido a Netvibes, en el que cambia bastante la interfaz y tal vez lo más reseñable es que mientras que Netvibes se orienta fundamentalmente

Más detalles

Estos datos te los proporcionara el administrador de la cuenta asignado en tu empresa.

Estos datos te los proporcionara el administrador de la cuenta asignado en tu empresa. Configuración de correo en Microsoft Office Outlook 2003 Cómo se que versión de Outlook tengo? Abre tu Microsoft Outlook ve al menú ayuda, ve a la última opción que dice acerca de Microsoft Outlook, la

Más detalles

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500 Opciones avanzadas Este tema incluye: Impresión de páginas de separación en la página 2-45 Impresión de varias páginas en una sola hoja (N imágenes) en la página 2-46 Impresión de imágenes en negativo

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Este procedimiento tiene como objetivo permitirle configurar su cuenta de correo electrónico en Outlook (Marca y Derechos Reservados por Microsoft). 1.- Ejecute el programa Microsoft Outlook, espere a

Más detalles

Capítulo 9: Estilos. Creación, edición y eliminación de estilos. Acerca de los estilos. Para utilizar la paleta Estilos. Para crear estilos

Capítulo 9: Estilos. Creación, edición y eliminación de estilos. Acerca de los estilos. Para utilizar la paleta Estilos. Para crear estilos 232 Capítulo 9: Estilos Creación, edición y eliminación de estilos Acerca de los estilos Un estilo de carácter es un conjunto de atributos de formato de carácter que se puede aplicar a un texto en un solo

Más detalles

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA TUTORIAL CITAS EN LÍNEA 1. Ingresar a citas en línea a través del portal www.minsa.gob.pe/citas. Se visualizará la siguiente interfaz, en donde se muestran 3 links. 2. Si desea reservar una cita en el

Más detalles

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES MILENIUM DIGITAL Para iniciar un Negocio de Venta en Internet necesita 3 cosas: Un blog, un procesador de pagos como

Más detalles

GUIA BÁSICA DE OPERACIÓN DE VIDEOCONFERENCIA

GUIA BÁSICA DE OPERACIÓN DE VIDEOCONFERENCIA GUIA BÁSICA DE OPERACIÓN DE VIDEOCONFERENCIA USO DE LA UNIDAD VIEWSTATION El sistema ViewStation consiste en una unidad de videoconferencia con una cámara incorporada para tomas panorámicas horizontales

Más detalles

ÍNDICE. Introducción...3. Generalidades del sistema...5. Requisitos mínimos del sistema...5. Usuarios del Sistema...6. Manual de usuario técnico...

ÍNDICE. Introducción...3. Generalidades del sistema...5. Requisitos mínimos del sistema...5. Usuarios del Sistema...6. Manual de usuario técnico... ÍNDICE Introducción...3 Generalidades del sistema...5 Requisitos mínimos del sistema...5 Usuarios del Sistema...6. Manual de usuario técnico...7 PASO 1 Instalar aplicación...7 PASO 2 configurar aplicación...8

Más detalles

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007:

Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: Manual de Configuración del Microsoft Office Outlook 2007: 1. El primer paso es abrir MS Outlook 2007 y dirigirnos al menú de Herramientas>>Configuración de la cuenta. 2. Nos aparecerá la siguiente ventana

Más detalles

Guía de conexión a Internet con MacOS 8

Guía de conexión a Internet con MacOS 8 Guía de conexión a Internet con MacOS 8 Para configurar su acceso a Internet con Telefónica Net desde su Mac siga los pasos que se detallan a continuación. Nota: la apariencia de las ventanas mostradas

Más detalles

Configuración correo en Oficinas Locales

Configuración correo en Oficinas Locales Configuración correo en Oficinas Locales Con la apertura del protocolo pop3 de los servidores de correo a Internet es ahora posible configurar un cliente de correo (Outlook, Outlook Express, Eudora, etc.)

Más detalles

4.1. Configurar Página

4.1. Configurar Página 4.1. Configurar Página Los primeros aspectos a considerar cuando se va a elaborar un documento son los relacionados a la Configuración de la página. Configurar página significa, preparar el documento a

Más detalles

ERserver. iseries. Crear particiones lógicas

ERserver. iseries. Crear particiones lógicas ERserver iseries Crear particiones lógicas ERserver iseries Crear particiones lógicas Copyright International Business Machines Corporation 1998, 2002. Reservados todos los derechos. Contenido Crear particiones

Más detalles