PREGUNTAS FRECUENTES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREGUNTAS FRECUENTES"

Transcripción

1 PREGUNTAS FRECUENTES INGRESO A LA FACULTAD Qué debo hacer para registrarme al Concurso de Selección? Consultar la convocatoria que anualmente en los meses de enero y abril se publica en en ésta se te informa sobre fechas para registrarte, requisitos, costos, guía de estudio y fecha de publicación de resultados. Instancia ante quien se tramita: Dirección General de Administración Escolar A dónde puedo acudir si tengo problemas para registrarme al Concurso de Selección? Al Local de Registro para Aspirantes, ubicado en Avenida del Imán # 7 en un horario de 9.30 a y de a horas, de acuerdo a las fechas programadas en la convocatoria. Si voy a realizar el Concurso de Selección Importa la institución o el área en la que concluí el bachillerato? No importa, ya que para el ingreso los requisitos generales son: Haber concluido el bachillerato con promedio mínimo de 7.00 y ser aceptado mediante el Concurso de Selección. Qué debo hacer si deseo solicitar el Pase Reglamentado? Atender la convocatoria que para este trámite se publica en Internet o en Gaceta UNAM, aproximadamente en el mes de abril, en donde se establecen requisitos, fechas y procedimiento para realizarlo. Instancia ante quien se tramita: Dirección General de Administración Escolar Si voy a realizar el pase reglamentado y deseo conocer el promedio que requiero para acceder a alguna carrera de la Facultad de Medicina, Dónde consultó esta información? Esta información año con año es publicada por la Dirección General de Administración Escolar en su folleto titulado Qué con el pase reglamentado? El cual puedes consultar en la página Toma en cuenta que la tabla que se publica en este folleto con todas las carreras, corresponde al proceso de pase reglamentado de un ciclo escolar especifico, por lo que sólo es una referencia y no significa que esto será igual, ya que año con año estos datos cambian dependiendo del promedio obtenido y la trayectoria académica de los alumnos registrados para llevar a cabo su pase reglamentado.

2 Tengo estudios de bachillerato en el extranjero Qué tengo que hacer para poder registrarme al Concurso de Selección? Es necesario que a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios de la UNAM, solicites la revalidación de tus estudios de bachillerato, los trámites a realizar puedes consultarlos en la siguiente dirección electrónica INSCRIPCIONES Cuánto tiempo tengo para estar inscrito(a)? El plazo para poder inscribir asignaturas en ordinario, es la duración de la carrera más el 50% adicional. Es decir, en la carrera de Médico Cirujano que consta de 6 años; cuentas con 3 años más, en la carrera de Fisioterapia que consta de 4 años; cuentas con 2 años más, en la carrera de Investigación Biomédica Básica que consta de 8 semestres, cuentas con 4 semestres adicionales y en la carrera de Ciencia Forense que consta de 9 semestres, cuentas con 5 semestres más. Después de transcurrido este plazo sólo podrás aprobar las asignaturas restantes mediante examen extraordinario. Quién debe notificarme sobre las fechas y trámites de reinscripción? La Secretaría de Servicios Escolares de la Facultad tiene la obligación de publicar el calendario escolar y los instructivos correspondientes, pero es el alumno quien tiene la obligación de consultarlos oportunamente y atender los trámites en las fechas que ahí se indiquen. Si no inscribo ninguna asignatura en ordinario seré dado de baja? La falta de inscripción no causa baja, pero durante ese año escolar no tendrás acceso a los derechos y servicios correspondientes a los alumnos inscritos. Sin embargo, ese año sí será contabilizado dentro del plazo establecido para estar inscrito en la Universidad de conformidad con el Artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones. Para que no suceda lo anterior, deberás solicitar al H. Consejo Técnico de la Facultad una suspensión temporal de estudios. Qué trámites debo realizar para solicitar una suspensión temporal de estudios? Tal como se describe en el artículo 23 del Reglamento General de Inscripciones, podrás solicitar al H. Consejo Técnico de la Facultad la suspensión de tus estudios hasta por un año lectivo. Para esto te sugerimos consultar la página del H. Consejo Técnico donde podrás conocer los requisitos y obtener el formato que deberás complementar.

3 Deberás acudir a la Secretaría del H. Consejo Técnico, ubicada en las instalaciones del Anexo 1, Circuito Escolar S/N, a espaldas de la Dirección General de Servicios Médicos, campus Ciudad Universitaria (antes edificio de Medicina Familiar). Horario de atención de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas y tiene el siguiente número telefónico Cuántas veces puedo inscribirme en una misma asignatura en ordinario? Un máximo de dos veces, siempre que en la primera ocasión no se haya aprobado. En caso de no acreditar la asignatura en estas 2 oportunidades, únicamente podrás acreditarla en examen extraordinario (Artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones). Por qué hay alumnos de la carrera de Médico Cirujano que pudieron cursar más de 2 veces una asignatura? La razón es que a partir de la generación 2011 en la carrera de Médico Cirujano se implementó un nuevo plan de estudios (denominado plan 2010), éste consta de asignaturas y claves de asignaturas diferentes al plan anterior (plan único), por consiguiente a los alumno del plan único, no afectados por el artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones, se les brindó la opción de cambiar al plan de estudios 2010, lo que derivó en que los alumnos del plan único tuvieran nuevamente la posibilidad de cursar las asignaturas del plan 2010 hasta en 2 ocasiones. Sin embargo, los alumnos del plan vigente 2010, de acuerdo con el Reglamento General de Inscripciones artículo 33, únicamente podrán inscribirse un máximo de dos veces en una misma asignatura, en tanto no exista un nuevo plan de estudios. Una vez inscrito en un grupo, puedo solicitar un cambio y qué tengo que hacer? Sí, para ello deberás atender las indicaciones que aparecen en el instructivo de inscripción correspondiente, mismo que se publica en la página electrónica de la Secretaría de Servicios Escolares, en éste se te informará fechas y horarios para la recepción de la solicitud, requisitos y fecha en que se te dará a conocer el resultado de tu solicitud. (Artículo 33 del Reglamento General de Inscripciones) EXTRAORDINARIOS Cuántos exámenes extraordinarios puedo registrar cada ciclo escolar? En la carrera de Médico Cirujano un máximo de 8 por ciclo escolar, Toma en cuenta que para el tercer año de la carrera este número total de exámenes incluye el 5º. 6º. y 7º. Semestre. En las carreras de Fisioterapia, Investigación Biomédica Básica y Ciencia Forense un máximo de 3 asignaturas por semestre. El registro en un examen extraordinario es equivalente a una inscripción? No, el registro a un examen extraordinario corresponde a la asistencia a un evento, mientras que la inscripción en asignaturas de ordinario corresponde a la asistencia a las clases conforme al calendario escolar. El registro a un extraordinario por sí sólo, no permite acceder a los servicios y derechos correspondientes a un alumno inscrito de manera ordinaria.

4 Puedo presentar exámenes de asignaturas seriadas para las cuales no haya aprobado la antecedente? No, la seriación obligatoria entre asignaturas rige el avance en el mapa curricular, independientemente de la forma en que se acrediten las asignaturas en examen ordinario o extraordinario (Artículo 32 del Reglamento General de Inscripciones) Puedo presentar un examen extraordinario de una asignatura en la que nunca he estado inscrito(a) en ordinario? SÍ, es posible, respetando la seriación indicada. Sin demérito alguno, ya que al nunca haberla inscrito tampoco la has reprobado. Pero si repruebas el examen, entonces si habrás reprobado la asignatura. Cuántas veces puedo presentar exámenes extraordinarios de una misma asignatura? No existe límite, pero una vez aprobada ya no es posible hacerlo. CALIFICACIONES Si un profesor me asentó una calificación errónea qué puedo hacer? Busca a tu profesor y pregúntale al respecto. Sólo, en caso de que se confirme que existe un error, él mismo es quien debe solicitar la rectificación dentro de los 60 días siguientes a la calificación del acta, utilizando su certificado digital (firma electrónica) a través del Sistema Integral de Administración Escolar de la DGAE. (Artículo 7 del Reglamento General de Exámenes). Puedo inscribirme nuevamente a una asignatura que ya aprobé? No, una vez acreditada la asignatura, la calificación es definitiva. Ya no puedes volver a inscribirla ni presentar examen extraordinario (Artículo 11 del Reglamento General de Exámenes) SERVICIOS ESCOLARES Me es imposible acudir personalmente a Servicios Escolares para realizar mis trámites Puede otra persona hacerlos por mi? En caso de que el interesado no pueda acudir personalmente a realizar sus trámites, un tercero puede hacerlo en su nombre, en la fecha y horario establecidos, entregando una carta poder en formato simple de papelería (o impresa en computadora) y copia fotostática de una identificación oficial con fotografía del interesado y de quien recibe el poder. Por qué no puedo consultar mi historia académica en la página de la Dirección General de Administración Escolar utilizando mi fecha de nacimiento como NIP? La Dirección General de Administración Escolar (DGAE) se ha dado a la tarea de fortalecer la seguridad del Sistema Integral de Administración Escolar (SIAE), por ello ha implementado el

5 cambio de NIP para consultar la historia académica. En virtud de lo anterior, es necesario que acudas a la Unidad de Servicios Escolares de Pregrado, ventanilla número 1 (horario de 9.00 a y de a 19.00) con una identificación oficial, para la impresión de un NIP provisional con el cual podrás entrar al SIAE y con éste podrás personalizar tu NIP en un periodo de 24 horas. Para qué trámites escolares me va servir este NIP? Este NIP te servirá únicamente para la consulta de tu historia académica y algún otro trámite que se realice a través del SIAE ( Recuerda que esta contraseña no te servirá para trámites escolares en el sistema de la Secretaría de Servicios Escolares de la Facultad, por ejemplo para reinscripción o actualización de datos personales. TÍTULO PROFESIONAL Es posible obtener una reposición de título profesional? Sí es posible, para ello deberás atender las indicaciones que para este trámite te indique la Dirección General de Administración Escolar, ubicada en el circuito de la investigación científica, entre el metro CU y el CENDI, quien tiene los números telefónicos hasta la terminación 72. Horario de atención de 9.00 a horas. Es posible obtener una constancia de que mi título está en trámite? Sí, una vez que la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) tiene registrado en su sistema que la Facultad ya envío el expediente con todos los documentos requeridos para la elaboración del título profesional, podrás acudir al programa Tramitel de la DGAE a solicitarla y realizar ahí mismo el pago, por su elaboración. Horario de atención 9.00 a horas. DOCUMENTACIÓN Requiero mi certificado de bachillerato A dónde acudo para solicitarlo? Si perteneces a la Escuela Nacional Preparatoria deberás acudir a la Unidad de Registro Escolar de la E.N.P., ubicada en Adolfo Prieto 722 Col. del Valle en un horario de 9:00 a 17:00 horas. Si perteneces al Colegio de Ciencias y Humanidades acude a la Secretaría Estudiantil del CCH, ubicada en Av. Universidad # 3000, Planta Baja, C.P , Deleg. Coyoacán, Ciudad Universitaria. Al lado de la Dirección General de Personal y pasar hasta el fondo donde en planta baja se encuentran las ventanillas de atención de Control Escolar, en un horario de 9.00 a horas. Si perteneces a otra Escuela y lo entregaste para tu ingreso a la UNAM deberás acudir al Archivo General de la UNAM en un horario de 9.00 a 12:30 horas. Para mayor información consulta las siguientes ligas. ENP CCH

6 ARCHIVO GENERAL Qué tengo que hacer para solicitar la devolución de mis documentos al Archivo General de la UNAM? La solicitud se puede llenar directamente en las instalaciones del Archivo General, el cual atiende en un horario de 9:00 a 12:30 horas y te son entregados 48 horas después de ingresada tu solicitud, o bien puedes enviar por Internet la solicitud en la página web correspondiente y presentarte a recogerlos cuando se te indique. ARCHIVO GENERAL Es necesario solicitar baja para que me regresen mis documentos que entregué al ingresar a la UNAM? No, no es necesario solicitar baja ya que los documento que entregaste para tu ingreso, se encuentran a tu disposición en el Archivo General de la UNAM y a través de una solicitud, que puedes efectuar por Internet, te son devueltos. ARCHIVO GENERAL Si radico fuera del Distrito Federal hay alguna forma de que me entreguen mis documentos el mismo día que acudo al Archivo General? Sí, puedes solicitar y recoger los documentos el mismo día, siempre y cuando te presentes personalmente con una identificación oficial emitida por el lugar de residencia, o presentes un comprobante de domicilio, o el boleto de viaje del transporte, o el comprobante de la caseta de pago, también podrás realizar tu solicitud a través de la página electrónica del archivo general y acudir personalmente el día que se te indique. ARCHIVO GENERAL

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES INDICE INSCRIPCIONES 1. Cuánto tiempo tengo para estar inscrito(a)? 2. Dejé de asistir a la Facultad hace varios años, Qué puedo hacer para reingresar? 3. Quién debe notificarme sobre

Más detalles

Elaborado por: Lic. Patricia Torres Rosas- Coordinación de Tutoría Virtual

Elaborado por: Lic. Patricia Torres Rosas- Coordinación de Tutoría Virtual Cuál es la calificación mínima APROBATORIA? La calificación mínima es de 6.0 Qué pasa si no entro al curso y no realizo lo que se solicita en tiempo y forma? Recuerda que hay un calendario y agenda simplificada,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS POSGRADO EN ARTES VISUALES PREGUNTAS FRECUENTES DE ASPIRANTES A LA MAESTRÍA 2013-1 ASPIRANTES No me he titulado de licenciatura

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2016-207

PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2016-207 . PREGUNTAS FRECUENTES PROCESO DE ADMISIÓN AL CICLO ESCOLAR 2016-207 INFORMACIÓN GENERAL REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL REGISTRO DE LA CAPTURA DE INFORMACIÓN DE LA IMPRESIÓN DEL REGISTRO DE LOS EXÁMENES DE

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN

PROCESO DE SELECCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN REQUISITOS ADICIONALES DE INGRESO PRIMER INGRESO Los aspirantes a ingresar a esta licenciatura, además de ser aceptados en la UNAM por Concurso de Selección o Pase Reglamentado en

Más detalles

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios

Universidad Autónoma de Tamaulipas Dirección de Revalidación de Estudios 7 LINEAMIENTOS PARA LA REVALIDACIÓN, ESTABLECIMIENTO DE EQUIVALENCIAS Y ACREDITACION DE ESTUDIOS DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS. Con fundamento en el Artículo 6, Fracción V y VIII del Estatuto

Más detalles

Te recomendamos estar al pendiente de todos los mensajes e información adicional, no omitas realizar ningún trámite.

Te recomendamos estar al pendiente de todos los mensajes e información adicional, no omitas realizar ningún trámite. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO PROCESO DE ADMISIÓN FCA Licenciaturas presenciales CURSO PROPEDÉUTICO A continuación te presentamos las características y forma en que se evaluará este curso, así como

Más detalles

Abierta la inscripción

Abierta la inscripción Abierta la inscripción CICLO LECTIVO 2017 DEL 17 DE OCTUBRE AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 Centro de POLÍTICA EDUCATIVA Unidad de Asuntos Estudiantiles 1 Los pasos para la inscripción son: Completar el Formulario

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CONVOCATORIA 2016 B CALENDARIO DE TRÁMITES MAESTRíAS, ESPECIALIDADES Y DOCTORADOS 1. Periodo de registro de solicitudes en Web: www.escolar.udg.mx Del lunes 23 de

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA Dirección General Centro de Cómputos Manual SIU Guaraní para Alumnos. Manual SIU Guaraní para Alumnos BREVE INTRODUCCION Qué es el SIU-GUARANI? El SIU-GUARANI, o simplemente SIU, es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las Facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017)

PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017) PROCEDIMIENTO PARA LA REINSCRIPCIÓN SEMESTRE 16-17 / 1 (SEPTIEMBRE 2016 FEBRERO 2017) EL ALUMNO DEBERÁ: 1. Acudir al departamento de presupuesto y contabilidad ubicado en el edificio B, planta baja, Laboratorio

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL RVOE SEP ESLI-1817-113-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 231303 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA

Más detalles

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1

2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS DE PREGRADO 2016-1 2016-1 SECRETARÍA GENERAL OFICINA DE REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO Fuente: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito PROCESO DE ELABORACIÓN Y MODIFICACIÓN DE HORARIOS

Más detalles

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0)

Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) Procedimiento detallado para obtener la Firma digital (Inscripción al esquema IDSE 2.0) A continuación se describe paso a paso, el procedimiento para obtener la Firma Digital: 1. Cumplir con los siguientes

Más detalles

Registro de Emprendedores Infonavit

Registro de Emprendedores Infonavit Registro de Emprendedores Infonavit Guía para el registro de emprendedores al sistema Redes Infonavit. Redes Infonavit es un sistema de comunicación administrado por el Infonavit, en donde se registra

Más detalles

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN

74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN 74 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 5 de Julio de 2012 DELEGACIÓN TLALPAN C. HIGINIO CHÁVEZ GARCÍA, JEFE DELEGACIONAL EN TLALPAN, con fundamento en los artículos 87 tercer párrafo, 104, 112 segundo

Más detalles

Trámites y Servicios Oficina del Abogado General Dirección de Información Universitaria Versión Vigente No. 02 Fecha: 31/10/2014

Trámites y Servicios Oficina del Abogado General Dirección de Información Universitaria Versión Vigente No. 02 Fecha: 31/10/2014 1. TRÁMITE O SERVICIO 1.1. Afiliación al seguro de salud para estudiantes IMSS 2. DESCRIPCIÓN 2.1. Lograr que los alumnos de nivel medio superior y superior inscritos en la UAEM que no cuenten con seguro

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

PASE REGLAMENTADO 2015

PASE REGLAMENTADO 2015 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA UNIDAD DE REGISTRO ESCOLAR PASE REGLAMENTADO 2015 06/03/2015 1 Los alumnos deben realizar el registro vía internet a partir del primer

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Universidad Nacional Autónoma de México PREGUNTAS FRECUENTES. Página 1 de 7

PREGUNTAS FRECUENTES. Universidad Nacional Autónoma de México PREGUNTAS FRECUENTES. Página 1 de 7 Página 1 de 7 Preguntas Frecuentes sobre el Sistema de Votaciones Electrónicas (SVE) de la UNAM A continuación se presentan una serie de soluciones que le permitirán ejercer su voto a través del Sistema

Más detalles

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL

PASO A PASO DE REGISTRO AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL PASO A PASO DE AL EXAMEN SABER 11 DE MANERA INDIVIDUAL A continuación se describen de manera general todos los pasos que debe seguir para garantizar que su inscripción al examen sea exitosa. Es importante

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE HABILITACIÓN INICIAL

INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE HABILITACIÓN INICIAL INSTRUCTIVO PARA EL TRÁMITE DE HABILITACIÓN INICIAL 1 ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 1. GENERACIÓN DE USUARIO EN PORTAL... 3 2. SOLICITUD EN PORTAL... 4 3. EVALUACIÓN PRELIMINAR... 7 4. PAGO EN PORTAL... 7 5.

Más detalles

INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN

INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE MODIFICACIONES EN LÍNEA INTRODUCCIÓN El siguiente instructivo ha sido elaborado tomando en cuenta las características básicas del sistema de inscripción en línea (unasec.com), basado

Más detalles

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características:

La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL Y REQUISITOS DE INGRESO La Especialización estará dirigida a Cirujanos Dentistas, Estomatólogos con las siguientes características: PERFIL DE INGRESO Conocimientos y habilidades. Capacidad de análisis

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (CBS)

DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (CBS) INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN UNIDAD IZTAPALAPA DIVISIÓN DE CIENCIAS BIOLÓGICAS Y DE LA SALUD (CBS) TRIMESTRE 11-P - Lista complementaria Ingreso al Trimestre 11-PRIMAVERA (mayo-julio) Para realizar correctamente

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA

REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA REGLAMENTO GENERAL PARA LAS LICENCIATURAS DE FILOSOFÍA Y PEDAGOGIA EN MODALIDAD NO ESCOLARIZADA UNIVERSIDAD ABIERTA DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS LIBRES Noviembre del 2014 Capítulo I. Disposiciones generales

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS

LINEAMIENTOS PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO DEL PRECIO ÚNICO DE VENTA AL PÚBLICO DE LOS LIBROS EL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO PARA EL LIBRO Y LA LECTURA, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 15, fracción IX, 22 y 23 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, y 16, 20, fracciones

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA A TRAVÉS DEL PROYECTO INSTITUCIONAL UASVIRTUAL CON EL APOYO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS PREPARATORIAS CONVOCA AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE BACHILLERATO VIRTUAL (Sexta

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI

REGLAMENTO PARA BECAS DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI DEL COLEGIO DE BACHILERES DE SAN LUIS POTOSI 1. GENERALIDADES 1.1 OBJETIVO Con el objetivo de incentivar a los alumnos con los mejores promedios académicos en cada plantel con la exención del pago de la

Más detalles

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS

ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO ORDENANZA SOBRE REGISTRO DE PERSONAS JURÍDICAS RECEPTORAS DE FONDOS PUBLICOS ARTICULO 1 : Crease en la Municipalidad de Cabildo, un Registro Público de Personas Jurídicas

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ.

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. 1. BECAS Y CRÉDITOS EDUCATIVOS UTJ. PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS. EL programa tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los y las jóvenes con desventaja socioeconómica que deseen terminar un proyecto educativo.

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura

SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura PARA USO EXCLUSIVO DEL DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Fecha No. de expediente Apellido Paterno: Apellido Materno: Nombre: SOLICITUD DE ADMISIÓN nivel licenciatura I. INFORMACIÓN GENERAL Recuerda que para que

Más detalles

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L

D I R E C C I Ó N N A C I O N A L D E L S E R V I C I O C I V I L GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL APRUEBA REGLAMENTO DE REGISTRO DE CONSULTORES EXTERNOS ESPECIALIZADOS PARA LA PREPARACIÓN Y EJECUCIÓN DE LOS CONCURSOS ESTABLECIDOS

Más detalles

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MUNERA

AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL DE MUNERA BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACION PARA ESTUDIANTES Con este artículo se pretende dar una información general respecto a las becas que pueden solicitar aquellos alumnos que realicen estudios superiores

Más detalles

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Qué hacer? DGAE. Para obtener Título y Cédula Profesional UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN ESCOLAR DGAE Qué hacer? Para obtener Título y Cédula Profesional Revisión de estudios En tu Facultad o Escuela

Más detalles

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual. Periodo Académico 2015-40

INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual. Periodo Académico 2015-40 INDUCCIÓN DE ESTUDIANTES Sistemas Génesis y Campus Virtual Periodo Académico 2015-40 Primero miremos la metodología para comprender los sistemas Primer Momento 8 semanas (3materias) Segundo Momento 8 semanas

Más detalles

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO.

DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. DESCRIPCION PASO A PASO PARA SOLICITAR FICHA PARA PRESENTAR EL EXAMEN DE SELECCIÓN EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE ACAPULCO. El aspirante debe presentarse en el departamento de servicios escolares del Instituto

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

La información que se proporcione en los formatos será la que se utilice para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el

La información que se proporcione en los formatos será la que se utilice para la emisión del Título Profesional, por lo que deberá coincidir con el PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN DIPLOMADO EN LÍNEA PARA EFECTOS DE TITULACIÓN FCA Alumnos UNAM: 1. Consultar los requisitos del artículo 5 del Reglamento de Exámenes Profesionales, el cual se encuentra publicado

Más detalles

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015

ANEXO 1. Identificación de la o el aspirante. Apellido Paterno Apellido Materno Nombre (s) Número: ,, a de diciembre de 2015 ANEXO 1 Solicitud de registro para el procedimiento de selección y designación de los cargos de Direcciones Ejecutivas y Unidades Técnicas del Instituto Electoral de Coahuila Identificación de la o el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA

INSTRUCTIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA INSTRUCTIVO PARA LA OBTENCIÓN DE LA FIRMA ELECTRÓNICA AVANZADA NAVU9024 Copyright UNITEC, 2008. Todos los derechos reservados. Página 1 de 6 La esta conformada por: NIP Llave Privada Llave Pública Certificado

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA Licenciatura en Fisioterapia Calendario de actividades para los aspirantes de ingreso al ciclo escolar 2018-2019 ACTIVIDAD Publicación de Guía

Más detalles

SORTEO EL BUEN FIN 2014

SORTEO EL BUEN FIN 2014 Bases y Mecánica de Participación del Sorteo El Buen Fin 2014. La participación en el presente sorteo, supone la aceptación plena e incondicional de las personas físicas, con todas las condiciones y requisitos

Más detalles

Programa Sénior. La Universidad. Curso 2013/2014

Programa Sénior. La Universidad. Curso 2013/2014 Programa Sénior La Universidad sin edad Curso 2013/2014 Qué es el Programa Sénior? El Programa Sénior es una propuesta docente de la Universidad de Cantabria. Se dirige a las personas mayores de 50 años

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares

FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares FACULTAD DE ARTES Y DISEÑO Secretaría de Servicios Escolares GUÍA PARA LA REINSCRIPCIÓN 2016-1 Última actualización: 29 de julio de 2015, 17:00 hrs. Lea completa esta guía antes de realizar su inscripción

Más detalles

DATOS DE LA INSTITUCIÓN DIRECCIÓN: AV. TECNOLÓGICO NO. 2000, COL. SOLIDARIDAD

DATOS DE LA INSTITUCIÓN DIRECCIÓN: AV. TECNOLÓGICO NO. 2000, COL. SOLIDARIDAD DATOS DE LA INSTITUCIÓN DIRECCIÓN: AV. TECNOLÓGICO NO. 2000, COL. SOLIDARIDAD C.P. 99010, FRESNILLO, ZAC. TELEFONO DE OFICINA: 93 2 9333 al 33 EXT.: 0 y 101 PÁGINA WEB: www.itsf.edu.mx CORREO ELECTRÓNICO:

Más detalles

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Departamento de Servicios Contratados

Instituto Guatemalteco de Seguridad Social Departamento de Servicios Contratados GUÍA BÁSICA DE PRESENTACIÓN DEL CURRÍCULO PARA MÉDICOS GENERALES 1. ASPECTOS GENERALES a. INTRODUCCIÓN i. El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social-IGSS-, en adelante denominado EL INSTITUTO, a través

Más detalles

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web:

Bienvenida. Introducción. Los interesados podrán ingresar a la siguiente dirección web: Bienvenida Dentro de las Políticas institucionales esta la de promover y desarrollar a los trabajadores, es por ello que el Poder Judicial invita a participar en los concursos de selección internos. Introducción

Más detalles

Ferias de Empleo 1 REQUISITOS

Ferias de Empleo 1 REQUISITOS Ferias de Empleo 1 REQUISITOS Cuáles son los requisitos para participar en las Ferias de Empleo? Empresas (Sr., Srita.) para participar en el Programa se requiere: Ofertar vacantes sustentadas en puestos

Más detalles

a. Elección del escenario de Servicio Social b. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social

a. Elección del escenario de Servicio Social b. Llenar el formato de Solicitud de Inscripción al Servicio Social ÍNDICE 1. Presentación 2. Qué es el Servicio Social Universitario? 3. Objetivo General 4. Objetivo Específico 5. Naturaleza 6. Características específicas 7. Procedimiento de registro en línea a. Elección

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN APROBADAS PARA LA LICENCIATURA EN INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA BÁSICA FACULTAD DE MEDICINA UNAM

INSTRUCTIVO DE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN APROBADAS PARA LA LICENCIATURA EN INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA BÁSICA FACULTAD DE MEDICINA UNAM INSTRUCTIVO DE LAS OPCIONES DE TITULACIÓN APROBADAS PARA LA LICENCIATURA EN INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA BÁSICA FACULTAD DE MEDICINA UNAM 1 OPCIONES DE TITULACIÓN Y EXÁMENES DE GRADO APROBADOS PARA LA LICENCIATURA

Más detalles

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias

Programa de becas complementarias. Centro de Geociencias Programa de becas complementarias Centro de Geociencias Condiciones generales El Centro de Geociencias (CGEO) otorga becas complementarias a estudiantes de licenciatura, maestría o doctorado con el fin

Más detalles

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL?

Cómo registrarse como nuevo usuario del sistema online de inscripción a exámenes Cambridge ESOL? INSCRIPCION ONLINE PARA EXAMENES CAMBRIDGE ESOL Para Colegios, Institutos y Profesores particulares A partir de la fecha de apertura de la inscripción para exámenes Cambridge ESOL, todos los institutos,

Más detalles

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016

CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016 CRONOGRAMA DE GRADOS AÑO 2016 Actividades I Sesión II Sesión III Sesión IV Sesión Sustentación trabajos de grado Inscripción de estudiantes aspirantes a grado a través del Sistema Cóndor Recepción Formularios

Más detalles

Instructivo formulario de Preinscripción Pasos para preinscribirse a una carrera

Instructivo formulario de Preinscripción Pasos para preinscribirse a una carrera Instructivo formulario de Preinscripción Pasos para preinscribirse a una carrera Paso 1 - Cómo registrarme al Sistema Guaraní? Para llenar el formulario de Preinscripción que es un requisito obligatorio,

Más detalles

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 RESOLUCION C.D. F.Cs.S. Nº 044/03 SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 1 setiembre 2003 VISTO: La presentación efectuada por Secretaría Académica de la facultad, mediante la cual solicita la actualización,

Más detalles

INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS

INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS Hoja 1 CAPÍTULO 18-9 INFORMACIÓN AL PÚBLICO. ANTECEDENTES ACERCA DEL BANCO QUE DEBEN MANTENERSE EN SUS OFICINAS 1. Información que debe estar a disposición del público en las oficinas del banco. Los bancos

Más detalles

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales

Estancias para Colaboradores de Medios Informativos. Condiciones Generales Estancias para Colaboradores de Medios Informativos Con el propósito de dar a conocer a México en el mundo por su riqueza cultural, artística, científica, turística, gastronómica, educativa, histórica

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ.

CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. CONVOCATORIA PARA EXPOSICIONES TEMPORALES 2013 SALA DE ARTE EMILIO SARACO, MUSEO GREGORIO ALVAREZ. PRESENTACIÓN La mencionada convocatoria es una propuesta de la Dirección de Circuito Expositivo de la

Más detalles

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN

CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN I. NOMBRE O DENOMINACIÓN DEL PROGRAMA: Programas de Educación Comunitaria II. UNIDAD ADMINISTRATIVA QUE LO OTORGA O ADMINISTRA: Delegaciones Estatales del CONAFE III.1. POBLACIÓN OBJETIVO BENEFICIARIA

Más detalles

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN:

Tabla de contenido INTRODUCCIÓN: Guía para diligenciar el formulario de postulación de Estudiantes por Convenios Movilidad Nacional e Internacional Tabla de contenido Introducción... 1 Inscripción.. 2 Requisitos.. 2 Formulario de inscripción....

Más detalles

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS)

Programa Nacional de Becas para Escuelas de Educación Superior (BÉCALOS) Programa Nacional de Becas para Escuelas de (BÉCALOS) Con el objeto de contribuir a lograr la equidad educativa en los programas del tipo educativo superior que ofrezcan las Instituciones Públicas de,

Más detalles

TRÁMITES ESCOLARES A DISTANCIA 2016

TRÁMITES ESCOLARES A DISTANCIA 2016 TRÁMITES ESCOLARES A DISTANCIA 2016 Los alumnos o ex-alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que radican fuera de la Ciudad de Aguascalientes, podrán solicitar desde su lugar de residencia

Más detalles

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN

1 POSTULACIÓN 2 DOCUMENTACIÓN INSTRUCTIVO PROCESO DE GRADOS -2 ESTUDIANTES UNIMINUTO SECCIONAL BELLO FECHA DE PUBLICACIÓN 20 MARZO DE Señor Estudiante, recuerde que para optar por su Título de pregrado o posgrado, debe de cumplir con

Más detalles

Guía de cómo postular. Corporación Nacional Forestal

Guía de cómo postular. Corporación Nacional Forestal Guía de cómo postular Corporación Nacional Forestal En esta guía se muestra, paso a paso, el proceso de postulación al VII Concurso del Fondo de Investigación del Bosque Nativo 2016 Recuerde: Durante la

Más detalles

PROFORDEMS / PROFORDIEMS

PROFORDEMS / PROFORDIEMS Manual para Docente y Director de Plantel Guía de registro al Diplomado/Especialidad Programa de formación Docente de Educación Media Superior Programa de formación de Directores de Educación Media Superior

Más detalles

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta.

Manual Básico de Facturación. Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación Configurar Cuenta. Manual Básico de Facturación El presente tiene como objetivo mostrar de la manera más sencilla cómo configurar su cuenta y realizar una factura digital por

Más detalles

QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS?

QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS? QUÉ SON LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS? Toda persona que quiera estudiar un Ciclo Formativo y no posea la titulación requerida tiene la posibilidad de realizar una prueba de acceso, que una

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES PREGUNTAS FRECUENTES PARA CONTRIBUYENTES 1. Qué es un proveedor de certificación de recepción de documentos digitales o proveedor de recepción? Es una persona moral que cuenta con la autorización del SAT

Más detalles

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S

BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 R E Q U I S I T O S BECAS PARA LA EDUCACION SUPERIOR (PRONABES) CONVOCATORIA CICLO ESCOLAR 2010 2011 Con el objeto de propiciar que estudiantes en situación económica adversa, con capacidad y deseos de superación, puedan

Más detalles

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona

Diplomado en Atención y Servicio de Calidad al Cliente Modalidad a Distancia Asíncrona 1 REGLAMENTO DEL ALUMNO México, D.F. septiembre 2009. 2 Introducción A fin de asegurar el desarrollo del programa, en este documento se establecen las normas que deberán observar los estudiantes durante

Más detalles

MATRÍCULA CURSO 2015-16

MATRÍCULA CURSO 2015-16 MATRÍCULA CURSO 2015-16 CURSO 2015 16 NORMAS ESPECÍFICAS PARA ALUMNOS DE LICENCIATURA EN VETERINARIA LICENCIATURA EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS Los alumnos deberán consultar la información completa

Más detalles

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES GUÍA DEL ESTUDIANTE A R Q U I T E C T U R A SEMESTRE

SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES GUÍA DEL ESTUDIANTE A R Q U I T E C T U R A SEMESTRE SECRETARÍA DE ASUNTOS ESCOLARES GUÍA DEL ESTUDIANTE A R Q U I T E C T U R A SEMESTRE 2011-1 SOLO SE MUESTRAN LOS TRAMITES QUE ESTAN PENDIENTES EN LOS MESES DE DICIEMBRE 2010 Y ENERO 2011 Num. Tema Página

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Es importante que conozca las funciones que realiza cada plataforma. La plataforma INTRANET, es donde se le permite al estudiante: Descargar recibo de matrícula, visualizar las notas, inscribir materias,

Más detalles

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre)

Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) Convocatoria de Iniciación a la Investigación 2015 (Junio-Diciembre) La Dirección de Docencia convoca a los interesados en ingresar a los programas de posgrado del CICY (Admisión 2016-I y 2016-II), a concursar

Más detalles

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA FEDERACIÓ DE FUTBOL DE LES ILLES BALEARS ESCOLA BALEAR D ENTRENADORS CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA La Federació de Futbol de les Illes Balears convoca curso de MONITOR DE FÚTBOL

Más detalles

Fue presentado Vivo Sexo M F Comparece Padre Otro Ambos Otra persona El registrado DATOS DE LOS PADRES. Nacionalidad:

Fue presentado Vivo Sexo M F Comparece Padre Otro Ambos Otra persona El registrado DATOS DE LOS PADRES. Nacionalidad: CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES Folio: Clave de formato: TCEJUR-DGRC_RAD_1 NOMBRE DEL TRÁMITE: REGISTRO DE ACTOS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS (Registro de Acta de Nacimiento) Ciudad de México,

Más detalles

BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014

BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014 BACHILLERATO INTERNACIONAL CURSO 2013-2014 A. PREINSCRIPCIÓN 1. LOS SOBRES PARA LA PREINSCRIPCIÓN SE PUEDEN RECOGER EN CONSERJERÍA. SE ENTREGARÁN CUMPLIMENTADOS EN LA OFICINA ENTRE LOS DÍAS 2 Y 14 DE MAYO.

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN

LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNACIÓN DE BECAS INSCRIPCIÓN Objetivo Apoyar a alumnos que estudian en el COBAEV, mediante la condonación de los aranceles de inscripción para que concluyan su bachillerato. Lineamientos

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA Vicerrectoría Unidad Regional Centro

UNIVERSIDAD DE SONORA Vicerrectoría Unidad Regional Centro LINEAMIENTOS PARA LOS CURSOS EN EL PERÍODO ESPECIAL DE VERANO 2013 Introducción. La Universidad de Sonora organiza los cursos especiales de verano como una oferta educativa extraordinaria a los períodos

Más detalles

Grado en Enfermería: procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante

Grado en Enfermería: procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante : procedimiento de preinscripción y criterios de admisión 2016-2017 Servicio de Información al Estudiante Procedimiento de preinscripción Curso 2016-2017 Para cursar el Grado de Enfermería es necesario

Más detalles

MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL PARA ALUMNOS PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Registro y Acceso... 3 2.1. Registro Guiado... 4 2.2. Registro Guiado Datos Personales... 5 2.3. Registro Guiado Datos Académicos...

Más detalles

C o n v o c a t o r i a I n t e r n a

C o n v o c a t o r i a I n t e r n a Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia C o n v o c a t o r i a I n t e r n a INGRESO A LA LICENCIATURA EN MÚSICA Y TECNOLOGÍA ARTÍSTICA AÑO ESCOLAR

Más detalles

Antes de iniciar el trámite de Servicio Social debes de verificar y atender lo siguiente:

Antes de iniciar el trámite de Servicio Social debes de verificar y atender lo siguiente: El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías a través de la Unidad de Servicio Social C O N V O C A a todos los alumnos y egresados de este Centro Universitario a iniciar su trámite para realizar

Más detalles

GUIA DE AYUDA. Preinscripción 2016

GUIA DE AYUDA. Preinscripción 2016 GUIA DE AYUDA Preinscripción 2016 Descripción Este documento le orientará durante el proceso de PRE-INCRIPCIÓN para generar su SOLICITUD DE PREINSCRIPCION. CBTIS NO. 110 En qué te puedo ayudar? Antes de

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO

INSTRUCTIVO DE LLENADO Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas INSTRUCTIVO DE LLENADO CERTIFICADO DE EDUCACIÓN BÁSICA PERIODO ESCOLAR 2012-2013 INSTRUCTIVO DE LLENADO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S El Comité Técnico del Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes, con el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura,

Más detalles

QUÉ ES EL PERFIL DEL PUESTO? Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera

QUÉ ES EL PERFIL DEL PUESTO? Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera QUÉ ES EL PERFIL DEL PUESTO? Dirección General de Desarrollo Humano y Servicio Profesional de Carrera Introducción De conformidad con lo establecido en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones

Más detalles

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS

MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS MANUAL PROCESO DE GRADUACIÓN MANUAL DE GRADOS Señor estudiante: Ingrese al portal institucional accediendo a la dirección http://www.fuac.edu.co ; una vez allí de clic sobre el link. En la ventana que

Más detalles

El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE.

El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE. El contenido mostrado es conforme al articulo 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro de incentivar el ahorro. Fuente: PENSIONISSSTE. Qué es el Ahorro Voluntario? Son recursos adicionales

Más detalles

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses

RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses 1 RENOVACIÓN DE CERTIFICADO DIGITAL PATRONAL, por revocación a los 6 meses En los últimos meses, se ha tenido la problemática de no poder entrar a realizar trámites diversos ante el IDSE, porque envía

Más detalles

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015

Proceso de Selección de Docentes y Técnicos Docentes para realizar Funciones de Tutoría en Educación Básica Ciclo escolar 2014-2015 La Secretaría de Educación Pública en el Estado de Baja California Sur, de conformidad con el Artículo 3º, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3º, 14 º Fracción I

Más detalles

CONCURSOS PÚBLICOS Y ABIERTOS

CONCURSOS PÚBLICOS Y ABIERTOS CONCURSOS PÚBLICOS Y ABIERTOS Cargos de Dirección y Subdirección Operativa PREGUNTAS FRECUENTES Dirección General de Organización y Estructuras de Gobierno Subsecretaría de Estrategia y Desarrollo de Recursos

Más detalles

Becas Instituto Confucio 2016

Becas Instituto Confucio 2016 Becas Instituto Confucio 2016 Por qué postular la beca? Conocer la China auténtica y moderna impregnada de su cultura milenaria. Vivir de cerca la lengua y cultura que has aprendido. Continuar estudiando

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Educación Pública. 08-30-93 ACUERDO número 176, por el que se expedirá título profesional a los egresados de las escuelas que se indican. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría

Más detalles

Convocatoria 5.1 Instituto Nacional del Emprendedor. Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación a las Micro y Pequeñas Empresas

Convocatoria 5.1 Instituto Nacional del Emprendedor. Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación a las Micro y Pequeñas Empresas Convocatoria 5.1 Instituto Nacional del Emprendedor Incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación a las Micro y Pequeñas Empresas Contamos con mas equipos y paquetes. Quienes pueden solicitar

Más detalles

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016

SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 SISTEMA DE INGRESO A LA UCV POR MÉRITO ACADÉMICO Y DIAGNÓSTICO INTEGRAL ADMISIÓN 2016 Instructivo La Universidad Central de Venezuela presenta el siguiente instructivo correspondiente al proceso de Admisión

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL, S.C.

AVISO DE PRIVACIDAD ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL, S.C. AVISO DE PRIVACIDAD ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL, S.C. La ESCUELA CULINARIA INTERNACIONAL, S.C., con domicilio en Avenida Unión número 322, colonia Deitz, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, C.P.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MÚSICA Xicoténcatl No Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, C. P CONVOCATORIA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MÚSICA Xicoténcatl No Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, C. P CONVOCATORIA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MÚSICA Xicoténcatl No. 126. Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México, C. P. 04100 CONVOCATORIA CICLO PROPEDÉUTICO AÑO ESCOLAR 2017-2018 La Facultad

Más detalles