Marketing 2.0 y comercio electrónico. capítulo 01

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Marketing 2.0 y comercio electrónico. capítulo 01"

Transcripción

1 Marketing 2.0 y comercio electrónico capítulo 01

2 Marketing 2.0 y comercio electrónico marketing 2.0 La proliferación de Internet y su consolidación como herramienta habitual de uso en la vida cotidiana, en los ámbitos laboral, de ocio y consumo, han marcado un nuevo escenario comercial. Los mercados se han convertido en plataformas donde empresas y consumidores conversan, interactúan y expresan opiniones. Los clientes se agrupan en redes sociales, escriben en blogs y comparten conocimiento y experiencias (éstas se sitúan por encima del producto en sí). La competencia empresarial es global. Conocer esta nueva realidad es de suma importancia para diseñar las estrategias de marketing. Por ello, las compañías ya incorporan en su organigrama la figura del director de marketing, que debe conocer bien el funcionamiento y el entorno de Internet. El marketing online se ha integrado en la estrategia general de marketing de las empresas. 1.1 Marketing tradicional y marketing 2.0 El marketing en Internet, conocido también como el marketing 2.0 y marketing digital, agrupa todas aquellas acciones que lleva a cabo una empresa para mejorar la visibilidad y el reconocimiento de su marca en Internet. Convive con el marketing tradicional; ambos se complementan, no se excluyen. Hasta la irrupción de Internet en el mercado comercial, la empresa situaba a su marca y producto en el centro de la campaña de publicidad. A partir de ellos diseñaba la estrategia comercial, analizando sus debilidades, amenazas, puntos fuertes y oportunidades (DAFO). El consumidor era un ser pasivo, inexpresivo, que era abordado por un mensaje publicitario (incluso en momentos no deseados).

3 El autor JUAN MERODIO señala que se han pasado de las 4P a las 4C : es decir, de Product (Producto), Price (Precio), Place (Lugar) y Promotion (Promoción) a Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad. Las empresas buscan a sus consumidores a través de blogs, redes sociales y nanoblogs o microblogs, donde entablan conversaciones con ellos en un plano de igualdad para conocer sus preferencias y gustos y, así, poder satisfacer las demandas del mercado. Por ello, las compañías deben averiguar dónde se encuentran sus consumidores y cuáles son sus hábitos de consumo y comportamiento en la Red para poder diseñar un plan comercial.

4 Marketing tradicional Marketing 2.0 El producto es el centro de atención. El cliente es el centro de atención. marketing 2.0 El consumidor es pasivo. El consumidor es activo, participativo e interactivo y genera contenidos a partir de su experiencia. Los mercados invaden al cliente. Los mercados son conversaciones. La publicidad es unidireccional. La publicidad es bidireccional o multidireccional. La empresa utiliza los medios de comunicación tradicionales para dar a conocer su producto y marca. La empresa acude a las redes sociales y dispositivos electrónicos para localizar a sus consumidores y dar a conocer su producto y marca. Los indicadores proporcionan datos estadísticos. Cuenta con herramientas para medir la respuesta de los usuarios ante un mensaje en tiempo real. En los últimos años, el comportamiento del consumidor en la Red también ha ido variando. Ha pasado de estar sentado puntualmente delante de la pantalla de un ordenador a estar permanentemente conectado a través del teléfono y ordenadores portátiles, en cualquier sitio y lugar del mundo. Ello obliga a las empresas a pensar en nuevas formas de comunicar para poder llegar al potencial cliente.

5 1.2 Marketing viral Con la aparición de Internet en el entorno comercial, se configura una nueva relación entre empresa y cliente. Éste pasa a ser el centro de atención de una campaña publicitaria, se convierte en el protagonista; es un elemento social, que consume contenidos en los medios sociales y, además, los alimenta (aporta contenido). Si se siente atraído por un producto o servicio, se lo aconseja a sus familiares y amigos; es lo que se conoce como marketing viral (detrás de este concepto se esconde el conocido boca a boca ). El cliente forma parte del desarrollo y mejora de productos y servicios, proceso que durante tiempo había quedado relegado a un trabajo realizado desde la mesa de un despacho.

6 La Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), en Marketing, Internet y Empresa, define el marketing viral como la estrategia que empuja a que los individuos transmitan rápidamente un mensaje publicitario a otros de manera tal que se cree un crecimiento exponencial en la distribución e impacto de dicho mensaje. Es la publicidad que se propaga a sí misma. La enciclopedia libre Wikipedia señala que marketing viral es un término empleado para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en reconocimiento de marca (brand awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de red social creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente. marketing 2.0 El entorno globalizado permite conocer todo tipo de información que se genera en cualquier lugar del mundo y su difusión de forma incontrolada, como si se tratara de un virus (de aquí su nombre). En este tipo de marketing el usuario tiene el poder de decidir qué tipo de datos comparte:

7 crea contenidos en formato de vídeo y los sube a YouTube, realiza fotografías y las cuelga en Flickr y vota noticias en periódicos online, entre otras acciones. El marketing viral se convierte en un valioso instrumento de divulgación de un producto, servicio o marca ya que son los propios consumidores los difusores del mensaje. Ello aporta mayor credibilidad y confianza al resto de potenciales clientes, que confían más en sus iguales que en la propia compañía (recelan que ésta diga la verdad sobre su marca, productos y servicios). CARACTERÍSTICAS DEL MARKETING VIRAL Tiene un alto nivel de credibilidad. Tiene un bajo coste. Los usuarios difunden el mensaje de forma absolutamente voluntaria. Los canales que se pueden utilizar en las campañas de marketing viral son muy variados. Entre ellos, se hallan: Páginas web. Chats. Mensajería instantánea. Foros. Portales de vídeo (YouTube). Mensajes de móvil (SMS). Los recursos también son múltiples. Así, una empresa puede sacar el máximo rendimiento a las noticias que cuelga en su página web incorporando una pestaña de enviar a un amigo, con lo que se conseguirá que la información

8 sea difundida entre un gran número de personas a un enlace a redes sociales (me gusta de facebook, twittear la noticia, poner un +1...). EMISOR TIPO DE COMUNICACIÓN CONTROL marketing 2.0 Usuario Boca a Boca Usuario La empresa que decida emprender una campaña de marketing viral deberá realizar una planificación para poder prever todo tipo de respuestas por parte de los usuarios. 1.3 Comercio electrónico Se entiende por comercio electrónico como la venta sin el establecimiento de un sitio físico (local o tienda) donde comprador y vendedor no interactúan presencialmente, sino en la distancia. La realización de la compra se lleva a cabo a través de , teléfono, televisión u ordenador. Características del comercio electrónico El consumidor controla la información sobre la que desea acceder. El consumidor decide cuánto tiempo dedicará a la compra. El consumidor utiliza los sistemas telemáticos para comprar. El consumidor puede recibir la compra en su domicilio. Dentro del comercio electrónico se halla el comercio en Internet. RODRÍGUEZ ARDURA (2008: 323) lo define como la forma comercial que, utilizando los servicios y enlaces que se proporcionan en documentos electrónicos en Internet, permite al cliente a consultar, seleccionar y adquirir la oferta de un distribuidor donde se utiliza un dispositivo con conexión a Internet y se realiza en tiempo real y en cualquier momento y lugar.

9 Durante esta transacción se produce una serie de intercambios: Datos de identificación: la empresa puede disponer de su propia base de datos de clientes o bien captar nuevos potenciales compradores a través del rastro que éstos dejan al navegar por la Red. Así, un internauta que esté navegando para localizar un determinado producto puede recibir anuncios relacionados sobre el artículo en las páginas de resultados de los buscadores y conocer nuevos vendedores. Información: a través de la Red compradores y vendedores intercambian información. Las formas de interacción son muy variadas: , foros de discusión, redes sociales, sitios Web, etc. 1.4 Instrumentos de información en el comercio electrónico Catálogo electrónico Contiene un directorio de productos, donde el usuario puede ir accediendo según sus necesidades y en el grado que desea. Dispone de un buscador, lo que facilita la localización de un artículo. Así, por ejemplo, una empresa dedicada a la venta de automóviles puede clasificar los coches según el modelo, precio, kilometraje y antigüedad. Suele contar con una ficha completa del producto, una información de mucha utilidad para poder evaluar el artículo, conocer si se ajusta a las necesidades personales y así poder decidir si se compra o no. Habilidades comunicativas Para vender se necesitan unas grandes habilidades comunicativas y de negociación. El vendedor no solo debe transmitir información sobre el artículo que pretende vender, sino también debe persuadir, convencer al potencial cliente a que se convierta en cliente real (que adquiera el producto). Es necesario que el usuario se sienta atendido, que se respondan a sus dudas y que se sienta asesorado. Para ello se dispone de un instrumento: las faqs (Frequently Asqued Questions), donde se recogen en páginas web las dudas más habituales y las respuestas a las mismas. También se puede utilizar el correo electrónico para ofrecer una respuesta más personalizada a las dudas.

10 Seguimiento posventa La relación entre el cliente y el comprador no finaliza con la adquisición del producto. El vendedor puede informar sobre el proceso de venta a través del medio electrónico cuando el producto se distribuya por canales físicos (entrega en el domicilio). marketing Seguridad en Internet Es necesaria la incorporación de mecanismos adicionales de seguridad durante las comunicaciones ya que los datos pueden ser interceptados y manipulados. El 13º estudio de Navegantes en la Red-Encuesta AIMC a usuarios de Internet 2010, realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), recoge datos sobre la exposición al phishing (delito encuadrado dentro de las estafas informáticas donde el estafador se hace pasar por una empresa u otra persona para adquirir datos de forma fraudulenta) y los problemas de seguridad de las transacciones bancarias por ordenador.

11 Fuente: AIMC RODRÍGUEZ ARDURA (2008: 337 y ss) señala que las propiedades básicas sobre seguridad que debe cumplir el comercio electrónico: Confidencialidad: los datos que se intercambian en la Red deben ser ilegibles para las personas y entidades que no han sido autorizadas para ello. Autentificación: la empresa debe tomar todas las medidas para evitar ser víctima de phishing. Por tanto, debe garantizar que su compañía no podrá ser suplantada en la Red. Integridad: se deberá disponer de los sistemas adecuados para detectar aquellas alteraciones que se hayan introducido en el contenido original de los mensajes. Garantizar la recepción: los sistemas de comercio electrónico deberán tener capacidad para garantizar que el destinatario ha recibido y leído la información. Con ello se evita que el cliente niegue el acuerdo virtual tras llevar a cabo la compra. Criptografía Con las técnicas criptográficas la información se transforma en un conjunto

12 de símbolos incomprensibles para los que no conocen las claves para descodificarla. Ello impide que sea interceptada y manipulada por personas no autorizadas. Protocolo SSL El protocolo SSL (Secure Sockets Layer) es muy utilizado para intercambiar datos sensibles (como los bancarios). Este sistema es fácilmente detectable por el usuario ya que en la barra del URL aparece https:// en lugar de (se añade una s ) y el navegador incorpora un símbolo indicativo de protección, como una llave. marketing 2.0 Este protocolo también se utiliza para evitar que los datos de identificación de un usuario, con nombre y contraseña, sean interceptados. 1.6 Sistemas de pago en Internet Para llevar a cabo la compra, se pueden utilizar dos sistemas de pago: Tradicional: donde se incluyen las transferencias bancarias y los pagos a contrareembolso. Electrónico: donde se incluyen las tarjetas financieras.

13 El proceso de pago a través de una tarjeta bancaria sigue un circuito más o menos largo con diferentes niveles de seguridad. RODRÍGUEZ ARDURA (2008: 341 y ss) distingue entre diferentes pasarelas de pago: Pasarelas de pago lineal: el cliente rellena un formulario al realizar un pedido, donde introduce toda aquella información necesaria para efectuar la compra y el pago. El vendedor la remite a la aplicación bancaria remota (TPV virtual) para realizar el cobro a través de conexión segura protegida por SSL. En esta modalidad el comprador tiene acceso a la información de las tarjetas financieras. Pasarelas de pago triangular: para evitar que el vendedor tenga acceso a la información de las tarjetas financieras, se redirige a los clientes al web de la entidad financiera. Los datos, pues, se facilitan directamente a ésta y no al vendedor a través de una conexión segura. La entidad financiera no conoce del comprador más datos sino los estrictamente necesarios para realizar la compra, por lo que no sabrá qué artículo ha comprado y en qué domicilio lo recibirá. Pasarelas de tres dominios: esta modalidad evita también que el vendedor

14 tenga acceso a los datos de las tarjetas de los clientes a la vez que asegura que la tarjeta que se está utilizando pertenece a la persona que está realizando la compra. Para ello, la entidad se encarga de autentificar al cliente. Existen también las pasarelas SET (Secure Electronic Transaction), otra forma de pago alternativo a las pasarelas con tarjeta basadas en SSL donde el pago se realiza mediante un programa de software. Tiene un elevado nivel de seguridad ya que requiere certificados para autentificar a los comerciantes y a los clientes y utiliza firmas electrónicas. Éstas facilitan: marketing 2.0 Identificación del usuario. Detección de posibles manipulaciones. Evitar el rechazo de una compra tras efectuarse. Otro sistema de pago es el PayPal, perteneciente a la compañía ebay. Permite la transferencia de dinero entre usuarios que tienen correo electrónico de manera que las cuentas de usuario y sus correos electrónicos se vinculan con los números de tarjetas de crédito. Mobipay es un sistema de pago por el que vincula el teléfono móvil del usuario con una de sus tarjetas financieras. Este sistema permite realizar pagos de valor medio y pequeño (habitualmente inferior a 10 euros). En el valor medio, el usuario utiliza el móvil para autorizar pagos introduciendo un número secreto. En las cantidades pequeñas, envía un SMS con la referencia facilitada por el establecimiento y autoriza el pago tras recibir la petición de autorización en su móvil. También existen los micropagos donde una parte del importe que paga el usuario al operador telefónico es el precio del producto (por ejemplo, una canción).

15 Recordatorio! lección 01! El marketing en Internet, conocido también como el marketing 2.0 y marketing digital, agrupa todas aquellas acciones que lleva a cabo una empresa para mejorar la visibilidad y el reconocimiento de su marca en Internet. Convive con el marketing tradicional; ambos se complementan, no se excluyen.! En el marketing tradicional, el producto se sitúa en el centro de una campaña publicitaria, el consumidor es pasivo, los mercados invaden al cliente, la publicidad es unidireccional, la empresa utiliza los medios tradicionales para dar a conocer su producto o servicio, los indicadores proporcionan datos estadísticos y la estrategia comercial se centra en la individualidad.! En el marketing en Internet, el cliente se sitúa en el centro de atención, el consumidor es activo, los mercados son conversaciones, la publicidad es bidireccional o multidireccional, la empresa utiliza las redes sociales y los dispositivos electrónicos para dar a conocer su producto, la respuesta del cliente se puede medir a tiempo real y la estrategia comercial se centra en la colectividad.

16 ! El marketing online se ha integrado en la estrategia general de marketing de las empresas.! Las empresas ya incorporan en su organigrama la figura del director de marketing, que debe conocer bien el funcionamiento y el entorno de Internet.! Hasta la irrupción de Internet en el mercado comercial, la empresa diseñaba la estrategia comercial, analizando sus debilidades, amenazas, puntos fuertes y oportunidades (DAFO).! Se ha pasado de las 4P a las 4C : de Product, Price, Place y Promotion a Contenido, Contexto, Conexión y Comunidad.! El marketing viral se convierte en un valioso instrumento de divulgación de un producto, servicio o marca ya que son los propios consumidores los difusores del mensaje.

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago

Creación del comercio electrónico para la empresa Donegear.com. Anexo F Características de los Sistemas de Pago Anexo F Características de los Sistemas de Pago Pág. 2 Memoria Índice ÍNDICE 2 F.1 TPV Virtual... 3 F.1.1 Banco Popular...3 F.1.2 CyberPac de lacaixa...4 F.1.3 CajaMadrid...5 F.2 Sistemas alternativos

Más detalles

JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO

JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO JORNADA COMERCIO ELECTRÓNICO Seguridad y medios de pago en Internet 1 INDICE 1. Ventajas de los medios de pago 2. Medios de pago en comercio electrónico 1. Protocolo seguridad 3D Secure 2. Seguridad y

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD INTRODUCCIÓN Bienvenido a Mitsubishi. En nuestra compañía creemos que es importante proteger la privacidad de nuestros clientes, para poder ser transparentes y responsables con nuestras

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas

COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas COMERCIO ELECTRÓNICO 4 MÓDULOS. 65 Horas INTERNET COMO CANAL DE COMERCIALIZACIÓN Y DE RELACIÓN CON LOS CLIENTES REF: HORAS: K053 15 horas OBJETIVOS Conocer los diferentes modelos de venta y de negocio

Más detalles

Revista nº9. 2010 REVISTA ALDIZKARIA. El tema es: El comercio electrónico

Revista nº9. 2010 REVISTA ALDIZKARIA. El tema es: El comercio electrónico Revista nº9. REVISTA ALDIZKARIA El tema es: Abierto 24 horas, 365 días al año Vending? No, comercio electrónico. Con las nuevas tecnologías el tiempo y la distancia dejan de ser obstáculos para comprar

Más detalles

comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito.

comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito. comercio electrónico en la Región de Murcia www.cecarm.com Guía de Seguridad en la Compra Virtual con Tarjeta de Crédito. Es seguro comprar con tarjetas de crédito a través de Internet? El Comercio Electrónico

Más detalles

Comprar a través de Internet

Comprar a través de Internet Comprar a través de Internet Contenidos. Ventajas de comprar por internet Qué podemos comprar por internet Cómo comprar de forma segura Algunos consejos Ventajas de comprar por Internet Se puede comprar

Más detalles

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0

(Soluciones ADSL e-comercio) GUIA DE USUARIO Versión 2.0 GUIA DE USUARIO Versión 2.0 Parte 1 Manual del servicio Crea tu Tienda de Telefónica Net, ver 2.0 1 - INDICE - 1. INTRODUCCION 3 2. COMO CREAR UNA TIENDA 4 2.1 PASO 1: ACCEDA AL SERVICIO CREA TU TIENDA

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO Paraguay

COMERCIO ELECTRÓNICO SEGURO Paraguay Ing. Lucas Sotomayor Director de Comercio Electrónico Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico Sub Secretaría de Estado de Comercio Ministerio de Industria y Comercio COMERCIO ELECTRÓNICO

Más detalles

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR

TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR TPV VIRTUAL O PASARELA DE PAGOS DE CAJASTUR El TPV (Terminal Punto de Venta) Virtual es un producto dirigido a empresas y comercios, con tienda en internet, que permite el cobro de las ventas realizadas

Más detalles

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO. Código G022-02 Edición 0 Índice 1. TABLA RESUMEN... 2 2. OBJETO... 2 3. ALCANCE... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 5. ENTRADAS... 3 6. SALIDAS... 3 7. PROCESOS RELACIONADOS... 3 8. DIAGRAMA DE FLUJO... 4 9. DESARROLLO... 5 9.1. COMPONENTES

Más detalles

Seguridad en la banca electrónica.

Seguridad en la banca electrónica. <Nombre> <Institución> <e-mail> Seguridad en la banca electrónica Contenido Banca electrónica Principales riesgos Cuidados a tener en cuenta Fuentes Banca electrónica (1/4) Permite: realizar las mismas

Más detalles

Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones...

Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones... Contenidos Terminales de Punto de Venta virtuales (TPVv)...3 El proceso de compra-venta...3 Ventajas y desventajas...3 Seguridad en las transacciones...4 Los sistemas prepago...5 PayPal...5 Otras opciones...6

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES

Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Política de Privacidad LEVEL UP! GAMES Level Up! Interactive S.A.S se compromete a proteger la privacidad de la información de los visitantes de nuestros entornos virtuales en línea. Esta política se aplica

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET

CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET CÓMO CREAR NEGOCIOS EN INTERNET 1. LA ECONOMÍA DIGITAL: LA CLAVE ES LA ADAPTACIÓN 1.1. INTRODUCCIÓN 1.2. QUÉ ES INTERNET 1.2.1. Un paseo por la historia reciente 1.2.2. Internet no es sólo tecnología 1.3.

Más detalles

Como es el proceso completo de compra

Como es el proceso completo de compra Para aquellas personas que precisen de una ayuda en el proceso de compra en la web de mototres.net, les detallamos seguidamente los pasos a seguir: En primer lugar, debe quedarle claro, que Ud. puede navegar

Más detalles

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad.

Vídeo Online. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. Vídeo Online y el por qué de su necesidad. mintmedia.es Vídeo Online y el por qué de su necesidad. Marketing y vídeos online: lo que buscan las marcas. A medida que evoluciona la tecnología y adquiere cada vez más importancia en marketing y la

Más detalles

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net

Índice general. Tienda PRO AlexMedina.net AlexMedina.net Manual de uso USUARIO (INTERFAZ) Tienda PRO Índice general 1 Tipos de usuarios... 3 2 Tienda on-line... 4 2.1 Estructura general... 4 2.2 Portada... 4 2.2.1 Slider... 5 2.3 Tienda/Catálogo...

Más detalles

donde los otros puntos no pueden llegar

donde los otros puntos no pueden llegar donde los otros puntos no pueden llegar INTRODUCCIÓN Beneficios y Ventajas Cómo Funciona 3 7 10 GUÍA DE ASISTENCIA PARA NEGOCIOS Acceso Zona Registrarse Activación Inicio Menú Principal Cuenta: Introduce

Más detalles

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales

Social media marketing: El marketing en la era de las redes sociales Estimados Amigos: En Aga Marketing, como todos los jueves, continuamos presentándoles artículos de temas relacionados con las nuevas tendencias en Marketing, Negocios, Investigación de mercados entre otro.

Más detalles

Las redes sociales en la organización de eventos

Las redes sociales en la organización de eventos Resumen Los avances tecnológicos que se vienen sucediendo en el día a día, han transformado cuestiones importantes vinculadas a la comunicación. Internet, ha generado que la relación entre los individuos

Más detalles

Tema 3. Medios de pago. José García Fanjul Departamento de Informática Universidad de Oviedo

Tema 3. Medios de pago. José García Fanjul Departamento de Informática Universidad de Oviedo Tema 3. Medios de pago José García Fanjul Departamento de Informática Universidad de Oviedo Características deseables Mínimo coste asociado al pago. Comprobación de la identidad del pagador y del comercio.

Más detalles

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional

PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional PRESENTACIÓN CORPORATIVA Marketing Promocional Relacional Quiénes somos Oportunidad Aportación de valor Servicios Experiencia 2 Quienes somos Synergia Soluciones es una empresa focalizada en incorporación

Más detalles

Mobipay convierte a España en líder mundial del desarrollo de los pagos a través de móvil

Mobipay convierte a España en líder mundial del desarrollo de los pagos a través de móvil El lanzamiento comercial de Mobipay es una experiencia pionera a nivel internacional Mobipay convierte a España en líder mundial del desarrollo de los pagos a través de móvil La plataforma de pagos a través

Más detalles

Guía de Seguridad en Redes Sociales

Guía de Seguridad en Redes Sociales Guía de Seguridad en Redes Sociales INTRODUCCIÓN Las redes sociales son parte de los hábitos cotidianos de navegación de gran cantidad de personas. Cualquier usuario de Internet hace uso de al menos una

Más detalles

Comercio Electrónico. e-commerce. Seguridad. www.cadacual.com

Comercio Electrónico. e-commerce. Seguridad. www.cadacual.com e-commerce Comercio Electrónico e-commerce www.cadacual.com Seguridad Contenido Introducción Medios de Pago Los medios de pago en Internet se postulan en este escenario como uno de los elementos críticos

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad KLENDAR LIFE S.A. (en adelante KLENDAR) es una sociedad con domicilio social en C/Batalla del Salado, 24 1ºA (Madrid), con número de C.I.F. A98384803, inscrita en el Registro Mercantil

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 1 Nombre: Diseño y creación de un plan de marketing digital. Introducción al marketing y la publicidad digital. Contextualización Qué tanto ha evolucionado la

Más detalles

Organiza tus vacaciones

Organiza tus vacaciones 1. Preparación de un viaje por Internet... 1 2. Comprar viajes... 3 3. Viajes Low Cost... 4 4. Formas de pago... 6 5. Seguridad... 7 Elaborado por Tecniber-5 Revisado, marzo 2012 1. Preparación de viajes

Más detalles

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias.

Las ofertas especiales, promociones o descuentos serán válidos hasta la fecha indicada o hasta fin de existencias. CONDICIONES GENERALES MARYPAZ pone a su disposición una tienda online, MARYPAZ.com, que le permitirá comprar algunos de los artículos disponibles en nuestras tiendas. Además, podrá disfrutar de promociones,

Más detalles

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio

Importancia de la presencia en Internet de mi comercio Importancia de la presencia en Internet de mi comercio 1 Índice 1. Presentación... 3 2. Por dónde empiezo?... 4 3. La huella digital... 6 4. Y el resultado es... 12 5. Lo indispensable para empezar...

Más detalles

RECURSOS CONCEPTOS COMPARTIR SEGURIDAD

RECURSOS CONCEPTOS COMPARTIR SEGURIDAD CONCEPTOS RECURSOS COMPARTIR SEGURIDAD Una cuenta de usuario es una colección de información que indica a Windows los archivos y carpetas a los que puede obtener acceso, los cambios que puede realizar

Más detalles

COMO COMPRAR PASO A PASO Operativamente, seguimos la sistemática habitual de todas las tiendas online. Si tiene poca práctica en las compras por

COMO COMPRAR PASO A PASO Operativamente, seguimos la sistemática habitual de todas las tiendas online. Si tiene poca práctica en las compras por COMO COMPRAR PASO A PASO Operativamente, seguimos la sistemática habitual de todas las tiendas online. Si tiene poca práctica en las compras por Internet no se preocupe, es muy sencillo. En el apartado

Más detalles

Comercio Electrónico Pagos por Internet - TPV virtual

Comercio Electrónico Pagos por Internet - TPV virtual Comercio Electrónico Pagos por Internet - TPV virtual TPV VIRTUAL Por qué no compra por Internet? Desconfia de la entrega 11 % No identifica el producto claramente 14 % Quiere ver el producto fisicamente

Más detalles

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente.

Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. Para nosotros la seguridad es muy importante. A continuación información de utilidad para usted como cliente. DEFINICIONES IMPORTANTES QUE DEBE CONOCER: Confidencialidad: hace referencia a que la información

Más detalles

Compras y pagos seguros en INTERNET

Compras y pagos seguros en INTERNET Compras y pagos seguros en INTERNET El comercio electrónico es una modalidad de compra a distancia que consiste en la adquisición de productos (ropa, libros, electrodomésticos, vehículos, etc.) o de servicios

Más detalles

Proporciona cifrado de datos, autorización de servidores, integridad de mensajes y, opcionalmente, autorización de clientes para conexiones.

Proporciona cifrado de datos, autorización de servidores, integridad de mensajes y, opcionalmente, autorización de clientes para conexiones. Servidores seguros Un servidor seguro es un servidor de páginas web especialmente configurado para establecer una conexión transparente con el/la cliente consiguiendo que la información que circule entre

Más detalles

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com.

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com. Aviso de privacidad El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.bmsolutions.com. Responsable En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,

Más detalles

Los virus informáticos

Los virus informáticos SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Es el estudio de los métodos y medios de protección de los sistemas de información y comunicaciones frente a amenazas de los siguientes tipos: - Sin intervención humana Amenazas

Más detalles

Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online en Redes Sociales: Práctico (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Duración: 140 horas Precio: 180 * Modalidad:

Más detalles

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación

Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD. Presentación Herramienta para la gestión de la relación con el Cliente en CLOUD Presentación VISIÓN 360º DE SUS CUENTAS Repositorio único de información de la relación con sus clientes potenciales o en cartera, pero

Más detalles

Community Management - Marketing en las redes sociales

Community Management - Marketing en las redes sociales Community Management - Marketing en las redes sociales 1. Consideraciones generales 1.1 Definición de Redes Sociales 1.2 Concepto de marketing-mix 1.3 Integración de las Redes Sociales 1.4 Tipos de Redes

Más detalles

Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2. Sumario

Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2. Sumario Banca Electrónica Eficacia, servicio y compromiso con el cliente 2 Sumario El Cyberpac Cómo funciona el Cyberpac Pago con tarjeta Otros medios de pago aceptados Funcionalidades del Cyberpac en el pago

Más detalles

Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015. Introducción

Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015. Introducción Declaración de privacidad y cookies Última actualización: Enero 2015 Introducción Comerseg Industrial SAS, incluidas sus marcas, subsidiarias y filiales (denominadas conjuntamente "Comerseg") se compromete

Más detalles

SOFOS. Manual de uso para La plataforma de Formación Continuada

SOFOS. Manual de uso para La plataforma de Formación Continuada SOFOS Manual de uso para La plataforma de Formación Continuada Manual de uso para la plataforma de Formación Continuada Noviembre de 2008 Manual de uso para la Plataforma Sofos 2 ÍNDICE Qué es el portal

Más detalles

Guía del Usuario de Comercio Electrónico.

Guía del Usuario de Comercio Electrónico. comercio electrónico en la Región de Murcia Guía del Usuario de Comercio Electrónico. Consejos para comprar sin salir de casa. Pero, qué es el Comercio Electrónico? Cualquier compra o venta de productos

Más detalles

http://cartilla.cert.br/

http://cartilla.cert.br/ http://cartilla.cert.br/ Actualmente, gracias a Internet, es posible comprar una gran cantidad de productos sin salir de casa o el trabajo, sin preocuparse por los horarios y sin tener que soportar colas

Más detalles

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera

Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas. http://www.negocioredondo.biz/ Melitón Barrera Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas http://www.negocioredondo.biz/ Cómo Dar a Conocer TÚ Negocio/Empresa para Generar Más Ventas Índice Para Quien Está Dirigido... 4 Internet:

Más detalles

Si realizamos una búsqueda en Google del término "Web 2.0", obtenemos aproximadamente 84,8 millones de referencias.

Si realizamos una búsqueda en Google del término Web 2.0, obtenemos aproximadamente 84,8 millones de referencias. LA WEB 2.0 Y SUS MODELOS DE NEGOCIOS LA WEB 2.0 Y SUS MODELOS DE NEGOCIOS Francisco Javier Valencia Duque Master en Administración de Tecnologías de Información Profesor Asistente Universidad Nacional

Más detalles

COMMUNITY MANAGEMENT Y MARKETING EN LAS REDES SOCIALES-POSICIONAMIENTO WEB- COMERCIO ELECTRÓNICO-TÉCNICAS DE MARKETING

COMMUNITY MANAGEMENT Y MARKETING EN LAS REDES SOCIALES-POSICIONAMIENTO WEB- COMERCIO ELECTRÓNICO-TÉCNICAS DE MARKETING COMMUNITY MANAGEMENT Y MARKETING EN LAS REDES SOCIALES-POSICIONAMIENTO WEB- COMERCIO ELECTRÓNICO-TÉCNICAS DE MARKETING HORAS TOTALES 90 COMMUNITY MANAGEMENT - MARKETING EN LAS REDES SOCIALES OBJETIVOS

Más detalles

COMERCIO Electrónico

COMERCIO Electrónico COMERCIO Electrónico 1. Presentación La sociedad del conocimiento y la información nos invita a que utilicemos herramientas tan necesarias en nuestra vida cotidiana, es así como en este curso virtual de

Más detalles

Iniciación a la Estrategia Digital

Iniciación a la Estrategia Digital Iniciación a la Estrategia Digital Madrid, 23 de enero 2014 @andalucialab Llegó Internet. Nuevo mercado. Un nuevo fenómeno invade el mercado, la industria y la sociedad. No se compite por la calidad de

Más detalles

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com

Nosotros nos encargamos de la parte técnica, tú de las ventas. Tiendas online Gorile Qué es Gorile? Visita nuestra web: gorile.com Qué es Gorile? Una tienda online que te permite vender productos o servicios en internet. Sin preocuparse de la parte técnica, con todas las herramientas enfocadas a la venta online. Cómo crece una tienda

Más detalles

Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados

Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados Objetos digitales, Wikis, Escritorios virtuales personalizados La Web Social: Herramientas. Aplicaciones en dispositivos móviles Carmen Horta Celia Muñoz Contenido Sitios de objetos digitales Características

Más detalles

Seguridad en Internet

Seguridad en Internet Seguridad en Internet. Resumen Cuando se realizan pagos en Internet y acceso a sitios Web que requieren certificado, intervienen dos protocolos seguros SSL y SET, ofreciendo confidencialidad, identificación,

Más detalles

COAM Digital - Guía rápida de uso

COAM Digital - Guía rápida de uso 1. MODIFICACION DE LOS DATOS COLEGIALES... 1 2. SOLICITUD Y DESCARGA DE CERTIFICADOS DE COLEGIACIÓN Y VIDA LABORAL... 1 3. PAGO Y DESCARGA DE FACTURAS DE VISADO, CUOTA COLEGIAL, OTRAS... 4 4. ALTA DE CUENTAS

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad Última actualización: 05 de Septiembre de 2013 1. Sobre la presente Política de privacidad World Perfect Holidays-Tuttimascotas, S.L. ( Perfect Holidays o Nosotros ) ofrece esta

Más detalles

Tema 4: Medios de Pago Electrónico

Tema 4: Medios de Pago Electrónico Tema 4: Medios de Pago Electrónico Nuevas Necesidades (1) Necesidades que los hacen surgir Pago en redes abiertas, como Internet. Pago rentable de pequeños importes. Métodos actuales de pago electrónico

Más detalles

Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com

Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com Aviso de privacidad para www.rubyescobar.com El aviso de privacidad forma parte del uso del sitio web www.rubyescobar.com RESPONSABLE REGIONAL MUSIC S.A. DE C.V. una empresa ubicada en Av. Hidalgo 2375

Más detalles

MONIC ACCESSORIES www.monic.es

MONIC ACCESSORIES www.monic.es MONIC ACCESSORIES www.monic.es CONDICIONES DE COMPRA Las condiciones de compra (en adelante las Condiciones) expuestas a continuación regulan la venta de los productos del sitio web "www.monic.es" o tienda

Más detalles

Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española

Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española Tendencias y usos de las redes sociales en la pequeña y mediana empresa española Un estudio de con la colaboración de En este informe... Tendencias y usos de las redes sociales en las empresas españolas

Más detalles

COMMUNITY MANAGER 1. MARKETING EN LAS REDES SOCIALES. Duración en horas: 60

COMMUNITY MANAGER 1. MARKETING EN LAS REDES SOCIALES. Duración en horas: 60 COMMUNITY MANAGER Duración en horas: 60 1. MARKETING EN LAS REDES SOCIALES OBJETIVOS: Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que

Más detalles

medinashopping Plataforma ecommerce El Centro Comercial On Line para la pequeña, mediana y gran empresa de Medina del Campo y Comarca

medinashopping Plataforma ecommerce El Centro Comercial On Line para la pequeña, mediana y gran empresa de Medina del Campo y Comarca medinashopping Plataforma ecommerce El Centro Comercial On Line para la pequeña, mediana y gran empresa de Medina del Campo y Comarca Descubre las ventajas de vender en medinashopping Tu Tienda Exclusiva

Más detalles

Guía del Participante Programa de Programa De Social Media Networker: Una Realidad para la Promoción de las Empresas en la Web

Guía del Participante Programa de Programa De Social Media Networker: Una Realidad para la Promoción de las Empresas en la Web Guía del Participante Programa de Programa De Social Media Networker: Una Realidad para la Promoción de las Empresas en la Web 1. Introducción... 3 2. Objetivos del Programa... 3 3. Características del

Más detalles

Curso Universitario de Inbound Marketing + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario de Inbound Marketing + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario de Inbound Marketing + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Inbound Marketing + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

LOPD Partner, trabajando contigo

LOPD Partner, trabajando contigo LOPD Partner, trabajando contigo Servicio de marca blanca exclusivo para administradores de fincas LOPD PARTNER es una solución única e innovadora dirigida a administradores de fincas con tarifas adaptadas

Más detalles

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES

PROPUESTA INTEGRAL DE POSICIONAMIENTO EN MEDIOS DIGITALES ANTECEDENTES ESTUDIO DE CASO Megavet es una empresa que se ha caracterizado por la venta a volumen de productos de la marca Bayer en su línea veterinaria principalmente, de quien es distribuidor oficial,

Más detalles

Cómo crear una cuenta en Facebook?

Cómo crear una cuenta en Facebook? FACEBOOK Es un sitio Web gratuito de redes sociales, abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Permite establecer contacto con personas a través de una relación de amistad

Más detalles

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO

Mi Negocio en Línea. DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO DESCRIPCIÓN y CONCEPTO DEL PRODUCTO INTRODUCCIÓN A LA HERRAMIENTA MI NEGOCIO EN LINEA es una revolucionaria herramienta online para crear y administrar sitios Web. Está orientado a Pequeñas y Medianas

Más detalles

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.ishopmixup.com

Aviso de privacidad. El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.ishopmixup.com Aviso de privacidad El Aviso de Privacidad forma parte del uso del sitio web www.ishopmixup.com Responsable En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,

Más detalles

Curso Universitario en Redes Sociales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS)

Curso Universitario en Redes Sociales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública + 4 Créditos ECTS) Curso Universitario en Redes Sociales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Curso Universitario en Redes Sociales (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO

COMERCIO ELECTRÓNICO COMERCIO ELECTRÓNICO El Comercio electrónico, es una forma de transacción comercial, vendiendo o comprando productos, servicios e información por la red, bajo ciertos estándares de seguridad. Gracias al

Más detalles

Política de Privacidad

Política de Privacidad Política de Privacidad POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE SERVICIOS DE PROGRMACION DE CHIHUAHUA, S.C. 1.INTRODUCCIÓN 1. Nuestra política de privacidad y nuestros términos de uso (denominados de ahora en adelante

Más detalles

VOLVER ATRÁS que aparecerá en la parte superior de la página (texto en color rojo).

VOLVER ATRÁS que aparecerá en la parte superior de la página (texto en color rojo). INSTRUCCIONES Paso 1: leer atentamente el programa de cada una de las acciones formativas. Paso 2: consultar a asociaciones, colectivos, ciudadanía en general, acerca del interés por participar en dichas

Más detalles

innopro advanced S.L.

innopro advanced S.L. Solución integral para su negocio Mejoramos su presencia e imagen de marca en Internet Optimización en buscadores (SEO) Potencia tu modelo de negocio vía internet Marketing en motores de buscadores (SEM)

Más detalles

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada 17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada IV Feria Virtual de Empleo Instituto de Ingeniería de España QUÉ ES LA FERIA VIRTUAL? El Instituto de la Ingeniería de España busca fomentar el acceso

Más detalles

Robos a través de móviles

Robos a través de móviles 1 Robos a través de móviles Android es el sistema más usado entre los usuarios de dispositivos móviles y el segundo más usado después de Windows para los creadores de virus. Los primeros programas malintencionados

Más detalles

Compras Seguras Online

Compras Seguras Online Compras Seguras Online INTECO-CERT 30/11/2011 Compras Seguras Online Riesgos Aspectos legales Incrementar la seguridad Compras Seguras Online Riesgos Propios de cualquier compra Transacciones no conformes

Más detalles

Academia Torralba. Contenidos prácticos:

Academia Torralba. Contenidos prácticos: MÓDULO I Creación de páginas Web. Temporalización 50 h. Unidad didáctica 1: La estructura de la interfaz y los elementos de diseño Web y multimedia. Diseñar la estructura de una interfaz, identificando

Más detalles

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES

SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES SOLUCIONES TICs PARA GESTIÓN DE CLIENTES PRESENTACIÓN Qué es la empresa virtual? Modifica Internet la relación entre empresas? Qué es el marketing digital? Cuáles son las herramientas más efectivas en

Más detalles

3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3. 7 - PUBLICACIÓN. Pag. 8

3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3. 7 - PUBLICACIÓN. Pag. 8 TÉRMINOS Y CONDICIONES 1 - DEFINICIONES Pag. 1 2 - MATERIAL PARA EL SITIO WEB.. Pag. 2 3 - DESARROLLO DEL PROYECTO. Pag. 3 4 - MANTENIMIENTO.. Pag. 5 5 - ENTREGA..... Pag. 6 6 - DEVOLUCIONES & CANCELACIÓN...

Más detalles

UF2401 Gestión de contenidos web

UF2401 Gestión de contenidos web UF2401 Gestión de contenidos web TEMA 1. Marketing digital y comunicación en la web TEMA 2. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales OBJETIVOS: - Elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes,

Más detalles

Medios de Pagos Online: En que medida influyen para potenciar mi negocio en Internet

Medios de Pagos Online: En que medida influyen para potenciar mi negocio en Internet Medios de Pagos Online: En que medida influyen para potenciar mi negocio en Internet ..::: Tipos de medios de pago Cheque Tarjetas de crédito Depósitos Bancarios Medios de pago en efectivo Transferencias

Más detalles

CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO

CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO CONTENIDOS MÍNIMOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN INFORMÁTICA 1º BACHILLERATO Contenidos 1. Internet y redes sociales. -La información y la comunicación como fuentes de comprensión y transformación del entorno

Más detalles

El portal del Contribuyente

El portal del Contribuyente Chopera 25, nº12 28230 Las Rozas de Madrid Tfnos: 902 10 18 52 Fax: 91 640 74 42 www.iic.es El portal del contribuyente es el futuro hecho realidad. Se imagina que los ciudadanos de su ciudad puedan consultar

Más detalles

Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012

Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012 Profesor Ing. Juan N. Mariñas R. Marzo 2012 Julio 2012 1. Certificados Digitales 1. Formatos 2. Autoridades de Certificación 2. Firmas Digitales 3. Comercio Electrónico 1. Participantes 2. Elementos 4.

Más detalles

Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet.

Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet. Conexión segura Problema:desconfianza de los consumidores sobre los modos de pagos asociados a las ventas por internet. Mostrar a los clientes que tu tienda es de confianza y que pueden pagar con toda

Más detalles

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación

Capítulo 17. Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1. Copyright 2012 Pearson Educación Capítulo 17 Marketing directo y marketing en línea: establecimiento de relaciones directas con los clientes 17-1 Objetivos de aprendizaje Presentación del capítulo El nuevo modelo de marketing directo

Más detalles

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil

Guía del usuario de la tecnología NFC. Pago contactless con móvil Pago contactless con móvil Índice 1. Qué es el pago contactless a través del móvil 2. Qué se necesita para comprar con el móvil 3. Cómo se gestiona una Tarjeta Móvil 4. Cómo comprar con el móvil 5. Cómo

Más detalles

Uso de la plataforma y aceptación de las condiciones de funcionamiento

Uso de la plataforma y aceptación de las condiciones de funcionamiento AVISO LEGAL PLATAFORMA E-CATALUNYA Qué es? e-catalunya es la plataforma promovida por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña para grupos de trabajo colaborativo (Comunidades de Práctica, equipos de

Más detalles

Aviso de Privacidad de Extend Solutions, S. A. De C. V.

Aviso de Privacidad de Extend Solutions, S. A. De C. V. Aviso de Privacidad de Extend Solutions, S. A. De C. V. Extend Solutions, S. A. de C. V., con domicilio en Paseo de la Reforma 107, Interior 102 en México, Distrito Federal, C. P. 06030 es el responsable

Más detalles

Política de privacidad de Coca-cola.com

Política de privacidad de Coca-cola.com Política de privacidad de Coca-cola.com Última actualización 10-25-07 The Coca-Cola Company, con sede en los Estados Unidos (la empresa ) ha redactado esta política de privacidad para www.coca-cola.com

Más detalles

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2]

Índice. Guía de movilidad. Su empresa sin barreras. [2] Índice Guía de movilidad. 1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.1. El mundo es móvil. Nuevos dispositivos y nuevas tendencias. 1.2. La irrupción de los Tablet. 1.3. Nuevos dispositivos,

Más detalles

etpv Deutsche Bank Guía descripción

etpv Deutsche Bank Guía descripción etpv Deutsche Bank Guía descripción Versión: 2.1 Índice Descripción del etpv de Deutsche Bank 3 Funcionalidades del servicio 4 Características técnicas 5 Tarjetas aceptadas 5 Condiciones comerciales 6

Más detalles

Publicita tu Tienda Online

Publicita tu Tienda Online Publicita tu Tienda Online Haz visible tu página y atrae potenciales clientes Índice 1. SEM: Publicidad en buscadores Tus anuncios en Google AdWords Cómo canjear el cupón Google AdWords 2. Visibilidad

Más detalles

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual?

Qué es Andalucía Virtual? Qué pasos seguir para afiliarse a Andalucía Virtual? Qué es Andalucía Virtual? Es el tipo de transacciones que se realiza por medios electrónicos como puede ser cajeros electrónicos, teléfono y otras redes de comunicación por Internet o banca online, (basada

Más detalles