ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA VINOS CAVAS JEREZ CERVEZAS ESPIRITUOSOS JAMÓNES QUESOS ACEITE DE OLIVA CAFÉS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA VINOS CAVAS JEREZ CERVEZAS ESPIRITUOSOS JAMÓNES QUESOS ACEITE DE OLIVA CAFÉS"

Transcripción

1 DOSSIER CURSOS Y SERVICIOS oferta de CURSOS DE CATA

2 Organizar un evento >> Le gustaría recibir un Curso de Cata u ofrecérselo a sus clientes o empleados? Catas verticales, horizontales, Catas Maridaje de queso, jamón, entre otros Para sus convenciones, presentaciones, jornadas de motivación o de incentivo; y de Comunicación Externa para sus patrocinios y lanzamiento de productos, congresos o jornadas de fidelización. Qué necesita?. El único requisito que le pedimos es disponer de una sala o local apropiado para realizar la cata. Nosotros llevaremos todos los materiales necesarios para la cata al lugar donde usted nos indique. Cuanto cuesta?. El coste del evento depende del número de participantes del mismo. Catas de que tipo puede realizar?. Catas verticales, horizontales o ciegas de dos a tres horas de duración. Complemento ameno y distendido de otro evento simultaneo de su empresa. Catas de Vinos, convencionales, sorprendentes, especiales Cata de Queso Cata de jamón Cata de Aceite de Oliva Cata de Cervezas Cata de Whyskis y Destilados Regalarte un momento entretenido, divertido y cultural Acertaras en todos los sentidos..

3 ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA La ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA SL. (Madrid-1996). Es una empresa integrada por un destacado equipo de profesionales, pionera en la impartición de Cursos de Cata de VINOS, CAVAS, JEREZ, CERVEZAS, ESPIRITUOSOS, JAMONES, QUESOS, ACEITE DE OLIVA, CAFÉS y AGUAS, entre otros, dirigido a empresas y particulares. Cuenta con la experiencia de haber realizado más de Cursos de Cata. Ha trabajado conjuntamente con empresas públicas y privadas de formación, como el Instituto Madrileño de Formación (IMAF), Cámaras de Comercio y Ayuntamientos, entre otros, quienes nos han confiado la impartición de 12 Cursos de Especialista Sumiller, financiados por el Fondo Social Europeo de entre 350 y 400 horas cada uno. Ha impartido más de 600 Cursos de Cata de incentivo y fidelización, a las principales empresas de España e Iberoamérica. Carta de Cursos Cata de Vinos: Nacionales e internacionales Monográficos de Rioja, Ribera, Jerez. etc. Maridaje de Quesos y Vinos Maridaje de Jamones y Vinos Cata de Aceite de Oliva Virgen Cata de Cervezas, entre otros. Curso de Auxiliar de Restaurante y Bar Curso de Barman Curso de Iniciación a la Coctelería Iniciación a la Banquetearía Curso de Sumilleres Curso de Licores y Aguardientes Protocolo del Servicio del Vino Viticultura y Enología Maridaje-Armonía del comer y beber, entre otros Otros servicios Visita Bodegas, Regalo empresarial y promocional y almuerzos y cenas maridaje

4 CATA DE VINOS Acercarte al fantástico mundo del vino, sin desplazamientos ni incomodidades y a precios económicos? Duración: Máximo 03 horas Ámbito: Nacional e Internacional Idiomas: Español, inglés y francés Mediante nuestro método de Cata práctica COMPARATIVA y una participación activa y dinámica descubriremos los secretos del mundo del vino su metodología de cata, las características que determinan su calidad, las elaboraciones de los diferentes tipos de vinos, las pautas a seguir en su selección, adquisición conservación de manera AMENA, SENCILLA y PRÁCTICA. Nuestro Actividad Incluye: Docentes especialistas: Carmen Garrobo, sumiller I.F.E. y Master en Enología y Viticultura. U. Politécnica de Madrid. Curso de Enología y Viticultura y Marketing del Vino en la Universidad de Davis (USA-California, julio 2007). Experta en cata con experiencia docente a nivel nacional e internacional. Carlos Gómez, Sumiller I.F.E. Mejor Sumiller de Madrid 1998/1999. Semifinalista en el trofeo Ruinat. Finalista en el trofeo, Nariz de Oro Chef diplomado en Cocina Internacional, Sopexa (Francia). Cata de Vinos: De las principales Denominaciones de Origen de nuestro país. Materiales: Les llevaremos TRES COPAS CATAVINOS PROFESIONALES ( para c/u), COLINES, SERVILLETAS, ESCUPIDERAS, ACCESORIOS para el SERVICIO DEL VINO, CARPETA DOSSIER, con pautas de Metodología de Cata y MANTELES INDIVIDUALES PLASTIFICADOS DIN A3 DE CATA. Observaciones: La actividad es de un máximo de 3 horas. Le llevaremos todos los materiales necesarios para la cata al lugar donde usted nos indique.

5 MANTEL DE CATA PARA CADA PARTICIPANTE MONTAJE DE AULA TIPO ESCUELA

6 MARIDAJE DE VINO Y QUESOS Qué es el vino?, Definición de cata, Principios básicos y metodología de cata. Te atreves a maridar un queso puro de VACA, OVEJA, CABRA y MEZCLA AZUL de oveja, cabra y vaca: con un CAVA, CHARDONNAY ROBLE, CABERNET, PX o MOSCATEL?. Cuál es su temperatura y humedad idónea para potenciar sus cualidades? Nuestro Actividad Incluye: Docente especialista Programa: Introducción. Metodología de Cata. Cata: Quesos VACA, OVEJA, CABRA y MEZCLA AZUL de oveja, cabra y vaca. Vinos: Blanco CHARDONNAY ROBLE, CAVA, tinto CABERNET SAUVIGNON, PX (PEDRO Ximénez) o MOSCATEL. Materiales: Les llevaremos COPAS DE DEGUSTACION (para c/u), COLINES, SERVILLETAS, ESCUPIDERAS, ACCESORIOS para el SERVICIO DEL VINO, CARPETA DOSSIER, con pautas de Metodología de Cata y MANTELES DE CATA. Observaciones: La actividad es de un máximo de 3 horas. Le llevaremos todos los materiales necesarios para la cata al lugar donde usted nos indique.

7 MARIDAJE DE VINO Y JAMON Qué es el vino?, Definición de cata, Principios básicos y metodología de cata. Sabías que las dehesas españolas representan la mitad de la superficie mundial de dehesas?. Maridará mejor con un CAVA?, FINO?, TINTO JOVEN o de LARGA CRIANZA?. Nuestro Actividad Incluye: Docente especialista Cata de los siguientes jamones: Cata de PALETA, JAMON SERRANO, IBÉRICO e IBERICO DE BELLOTA. Vinos: Tinto JOVEN, tinto con CRIANZA, FINO y CAVA. Materiales: Les llevaremos TRES COPAS CATA ACEITES PROFESIONALES ( para c/u), COLINES, SERVILLETAS, ESCUPIDERAS, ACCESORIOS para el SERVICIO DEL VINO, CARPETA DOSSIER, con pautas de Metodología de Cata y MANTELES INDIVIDUALES DIN A3 DE CATA. Observaciones: La actividad es de un máximo de 3 horas. Le llevaremos todos los materiales necesarios para la cata al lugar donde usted nos indique.

8 CATA DE ACEITE DE OLIVA Conoce, degusta y utiliza nuestros aceites vírgenes extra. Descubre su mundo de aromas y sabores que le sorprenderán. Qué debemos buscar en la etiqueta?. De que nos informa la acidez?. De que depende el color del aceite?. Qué es un aceite refinado?. Sistema tradicional de extracción. Qué es la primera prensada en frío?. Por qué pican los aceites Sus aromas, etc. Nuestro Actividad Incluye: Docente especialista Cata de Aceites: Cata profesional de SEIS ACEITES MONOVARIETALES VIRGEN EXTRA. Arbequina, Hojiblanca, Cornicabra, Picual y Manzanilla cacereña Materiales: Les llevaremos TRES COPAS CATA ACEITES PROFESIONALES ( para c/u), COLINES, SERVILLETAS, ESCUPIDERAS, ACCESORIOS para el SERVICIO DEL ACEITE, CARPETA DOSSIER, con pautas de Metodología de Cata y MANTELES INDIVIDUALES DIN A3 DE CATA. Observaciones: La actividad es de un máximo de 3 horas. Le llevaremos todos los materiales necesarios para la cata al lugar donde usted nos indique.

9 CATA DE CERVEZAS Conoce como combinar adecuadamente cada tipo de cerveza. Nociones generales sobre como servir y degustar las cerveza. Cervezas de alta fermentación (fermentación en la superficie) son aquellas cervezas que fermentan a temperaturas superiores a las anteriores (hasta 24º). Podemos distinguir entre varias subcategorías: Ale, Stout y Porter. Nuestro Actividad Incluye: Docente especialista Cata de Cervezas: Cervezas Sin Alcohol: ESP variable, entre 2 y 4. Cervezas Tradicionales: ESP no inferior a 11. Cervezas Especiales: ESP no inferior a 13. Cervezas Especiales Extra: ESP no inferior a 15. Materiales: Les llevaremos COPAS DE DEGUSTACION (para c/u), COLINES, SERVILLETAS, ESCUPIDERAS, ACCESORIOS para el SERVICIO, CARPETA DOSSIER, con pautas de Metodología de Cata y MANTELES DE CATA. Observaciones: La actividad es de un máximo de 3 horas. Le llevaremos todos los materiales necesarios para la cata al lugar donde usted nos indique.

10 CATA DE WHISKYS Masterclass de iniciación al mundo del Whisky distendido y educativo de carácter práctico y participativo en grupos reducidos. Regala el conocimiento de sus diferentes tipos, estilos y clases. Clasificación, elaboración, crianza y degustación. Nuestro Actividad Incluye: Docente especialista Cata: Se catarán: whiskys Irlandéses y Escocéses. Americanos, (corn, rye y bourbon) y Canadiense. Materiales: Les llevaremos COPAS DE DEGUSTACION (para c/u), COLINES, SERVILLETAS, ESCUPIDERAS, ACCESORIOS para el SERVICIO, CARPETA DOSSIER, con pautas de Metodología de Cata y MANTELES DE CATA. Observaciones: La actividad es de un máximo de 3 horas. Le llevaremos todos los materiales necesarios para la cata al lugar donde usted nos indique.

11 CATA DE CAVA & CHAMPAGNES Diseñado apara que los asistentes conozcan mundo de los espumosos más internacionales. Sus diferentes tipos, las técnicas para el servicio del cava y el champagne: temperatura, conservación. Cómo diferenciar los cavas y champagnes través del análisis visual, olfativo y gustativo?. Nuestro Actividad Incluye: Docente especialista Programa: Las diferencias entre el cava y el champagne. Introducción y mecanismos de la cata a través de la comparativa de ambos productos. Cavas y Champagnes: Cata en paralelo de CUATRO champagnes y CUATRO cavas. Materiales: Les llevaremos COPAS DE DEGUSTACION (para c/u), COLINES, SERVILLETAS, ESCUPIDERAS, ACCESORIOS para el SERVICIO, CARPETA DOSSIER, con pautas de Metodología de Cata y MANTELES DE CATA. Observaciones: La actividad es de un máximo de 3 horas. Le llevaremos todos los materiales necesarios para la cata al lugar donde usted nos indique.

12 ASESORIA HOTELES Y RESTAURANTES Elaboración de Cartas de Vinos, la existencia de una cuidada y variada oferta de vinos es un excelente parámetro para juzgar las cualidades de su restaurante. Cursos de actualización o reciclaje dirigidos a empresas relacionadas con la hostelería y la restauración. La Escuela ofrece la posibilidad de desarrollar "a medida" las fases propias de formación integral en áreas como: maridaje, servicio y cata. Diseño de cursos "a medida": programa, metodología y documentación. Análisis y diagnóstico de las necesidades formativas Selección del profesorado acorde con la naturaleza de la empresa y del programa. - TALLERES PERSONALIZADOS PARA GRUPOS, CLASES PARTICULARES Y EVENTOS ESPECIALES.- Diseñamos periódicamente eventos y catas especiales para disfrutar del vino, nuestra pasión. - VISITAS A BODEGAS. (ENOTURISMO).- Turismo temático con el que usted disfrutará complementando su aprendizaje relativo a la elaboración de vinos y se introducirá en el maravilloso mundo del análisis sensorial y la cata. - PANEL DE CATA ANALITICA.- Un completo panel de profesionales con amplia experiencia en elaborar perfiles aromáticos y gustativos de su producto. - CORTADOR PROFESIONAL DE JAMON.- Una experiencia distinta para tus eventos y celebraciones con la garantía de nuestro profesionales. - REGALO EMPRESARIAL Y PROMOCIONAL.- Regalo empresarial y promocional. Personalizados o con logotipo de nuestra Escuela de Cata en la caja y la etiqueta. Accesorios para el servicio del vino, botellas de vino personalizado, entre otros.

13 Características: Podemos personalizarlas y adaptarlas a sus gustos. Una solución de motivación y fidelización para su próximo evento corporativo: Actividades, eventos y animaciones, dentro de la cultura del vino y la gastronomía. Precios: Forma de pago: CONSULTAR PRECIOS Y DESCUENTOS Transferencia bancaria sobre el coste total de los servicios contratados en concepto de reserva en firme a siguiente número de cuenta bancaria: Escuela Española de Cata, SL BILBAO BIZKAIA KUTXA (BBK). Clientes: GRG ESPAÑA, ROCHE, MÍTICA COMUNICACIÓN, LEVI, RAY & SHOUP, INC, SAINT GOBAIN VICASA, T.C.P. SISTEMAS E INGENIERÍA, AYUNTAMEINTO DE VALLADOLID, MOVISTAR, ERICCSON MÓVILES, STARVINOS, OSBORNE, CARLSON WAGONLIT, IESE-UNIVERSIDAD DE NAVARRA, TELEFONICA, ALTAVIA PRINT, ADECCO, AJILON, GTI SOFTWARE Y NETWORKING, S.A. MONDIAL ASISTANCE, GIESECKE DERIVRENT, AMERICAN EXPRESS, entre otros. Otros CURSOS y SERVICIOS no consignados, SOLICITUD DE PRESUPUESTOS y/o cualquier consulta o sugerencia, contactar con: Arturo Hurtado Responsable Cursos Incentivos Empresas Telf: Móvil: arturo-hurtado@escueladecata.com CENTRO DE FORMACIÓN 2007 RECOMENDADO Asesoramiento pedagógico: ASOCIACIÓN INTERNACIONAL PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA DE LA GASTRONOMÍA Y EL VINO

14 COMPLEMENTOS OPCIONALES CATAVINOS PROFESIONALES Y DECANTER TIPO BOTELLA El regalo adecuado para invitar a disfrutar mejor del vino Descripción: x2 catavinos profesionales de cristal Medidas: 22x20x8 cm Ref.: Se entregan en bolsas individuales de papel Precio: 9.00 EUROS (IVA no incluido) LIBRO: LA CATA DE VINOS Descripción: 125 paginas color Editorial: Plaza & Janés Medidas: 21x21x0,5 cm Precio: 9.00 EUROS (IVA no incluido) MANTEL DE CATA Mantel color con aromas primarios o varietales, secundarios o de fermentación y aromas terciarios o de crianza. Principales variedades. Bouquet y procedencia. Medidas: 43x30 cm. DIN A3 Ref.: Plastificado Precio: 2.50 EUROS (IVA no incluido) (*) Consultar VINOS de cualquier denominación de origen

Propuesta para grupos e incentivos. Momentos entretenidos, divertidos y culturales

Propuesta para grupos e incentivos. Momentos entretenidos, divertidos y culturales CATALOGO DE CURSOS Propuesta para grupos e incentivos. Momentos entretenidos, divertidos y culturales Descubra los secretos del mundo de ANALISI SENSORIAL, la metodología de cata, las características que

Más detalles

TÉCNICO PROFESIONAL EN ENOLOGÍA Y MARIDAJE

TÉCNICO PROFESIONAL EN ENOLOGÍA Y MARIDAJE Modalidad: Distancia Duración: 100 Horas Objetivos: La gastronomía es un aspecto importante de la cultura de una región. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá mejorar la competencia

Más detalles

Lugar impartición: C/. Alcalá, 142, 1º - planta MADRID. Metro: Manuel Becerra (Líneas 6 y 2)

Lugar impartición: C/. Alcalá, 142, 1º - planta MADRID. Metro: Manuel Becerra (Líneas 6 y 2) Pack Combinado CURSO DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS Descubrir los secretos del mundo del vino su metodología de cata, las características que determinan su calidad, las elaboraciones de los diferentes

Más detalles

Lugar impartición: C/. Alcalá, 142, 1º - planta MADRID. Metro: Manuel Becerra (Líneas 6 y 2)

Lugar impartición: C/. Alcalá, 142, 1º - planta MADRID. Metro: Manuel Becerra (Líneas 6 y 2) PACK VINOS 1.- CURSO DE INICIACIÓN A LA CATA DE VINOS Objetivos: Descubrir los secretos del mundo del vino su metodología de cata, las características que determinan su calidad, las elaboraciones de los

Más detalles

Monitor de Catas de Vinos

Monitor de Catas de Vinos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Catas de Vinos Monitor de Catas de Vinos Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y

Más detalles

CURSO DE CATA DE VINO.

CURSO DE CATA DE VINO. CURSO DE CATA DE VINO www.cursocatadelvino.com 2015 Contenido Tema 1 El Vino... 6 1.2. Variedades de uvas.... 6 1.2.1. Variedades de uvas en España... 7 1.2.2 Variedades de uvas en Chile... 11 1.2.3 Variedades

Más detalles

SOMMILLER Y ANALISTA SENSORIAL,

SOMMILLER Y ANALISTA SENSORIAL, NOTA DE PRENSA La Escuela Española de Cata y Centro de Investigación Vitivinícola (CIV) de la Universidad Nacional Agraria La Molina realizarán Curso Sommelier y Analista Sensorial Permitirá apuntalar

Más detalles

Maridaje, Enología y Cata de Vinos

Maridaje, Enología y Cata de Vinos 1 2 Introducción Modalidad: A distancia Horas: 75 Objetivos Conseguir en el alumno unos conocimientos avanzados de la eno gastronomía para mejorar la competencia y desarrollo de los profesionales del sector;

Más detalles

Monitor de Catas de Vinos

Monitor de Catas de Vinos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de Catas de Vinos Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100 % bonificable

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Enología y Maridaje (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Enología y Maridaje (Online)

Más detalles

Técnico Profesional en Enología y Maridaje

Técnico Profesional en Enología y Maridaje TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Enología y Maridaje Técnico Profesional en Enología y Maridaje Duración: 300

Más detalles

Experto en Cata de Vinos

Experto en Cata de Vinos TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Cata de Vinos Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta 100 % bonificable

Más detalles

ESPECIAL MUNDO DEL VINO: VITICULTURA, ENOLOGÍA Y CATA CATA DE VINOS - MARIDAJE SUMILLER PRODUCTOS DERIVADOS DE LA UVA Y DEL VINO SERVICIO DE VINOS

ESPECIAL MUNDO DEL VINO: VITICULTURA, ENOLOGÍA Y CATA CATA DE VINOS - MARIDAJE SUMILLER PRODUCTOS DERIVADOS DE LA UVA Y DEL VINO SERVICIO DE VINOS ESPECIAL MUNDO DEL VINO: VITICULTURA, ENOLOGÍA Y CATA CATA DE VINOS - MARIDAJE SUMILLER PRODUCTOS DERIVADOS DE LA UVA Y DEL VINO SERVICIO DE VINOS Horas: 110 VITICULTURA, ENOLOGÍA Y CATA Duración en horas:

Más detalles

Monitor de Catas de Vinos + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Catas de Vinos + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Catas de Vinos + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor de

Más detalles

FICHA SOBRE NECESIDADES FORMATIVAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

FICHA SOBRE NECESIDADES FORMATIVAS EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA ACTIVIDADES FISICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD CURSO DE 100 HORAS CONOCIMIENTOS NECESAROS PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FISICO-DEPORTIVAS Y RECREATIVAS PARA PERSONAS CON

Más detalles

Curso de Enología. Vinos, licores y aguardientes

Curso de Enología. Vinos, licores y aguardientes Curso de Enología. Vinos, licores y aguardientes (60 horas) 1 Curso de Enología. Vinos, licores y aguardientes En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

Monitor de Cata de Vinos + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Cata de Vinos + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Cata de Vinos + Curso Universitario de Sumiller (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Monitor

Más detalles

Curso de Cata de Vinos

Curso de Cata de Vinos Curso de Cata de Vinos (80 horas) 1 Curso de Cata de Vinos En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE MAÎTRE (Con Ruso) (HOS-008)

CURSO SUPERIOR DE MAÎTRE (Con Ruso) (HOS-008) CURSO SUPERIOR DE MAÎTRE (Con Ruso) (HOS-008) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector de la hostelería, turismo y restauración

Más detalles

Recepcionista de Hotel

Recepcionista de Hotel Recepcionista de Hotel Duración: 225 h. Método fácil y eficaz con profesor personal Precio: CONSULTAR Modalidad: On-line - Profesores: Eva Sevil - Alexia Ribera - Mari Carmen (inglés) Eva Sevil Planas

Más detalles

Monitor de Catas de Vinos + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Monitor de Catas de Vinos + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Monitor de Catas de Vinos + Formador de Formadores (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Catas de Vinos + Formador de Formadores (Doble Titulación

Más detalles

Experto en Cata de Vinos

Experto en Cata de Vinos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Cata de Vinos Experto en Cata de Vinos Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

CATA DE VINOS- MARIDAJE-SUMILLER

CATA DE VINOS- MARIDAJE-SUMILLER CATA DE VINOS- MARIDAJE-SUMILLER Descripción del curso: El objetivo del curso es conocer las nociones básicas sobre las variedades de uva, tanto tintas como blancas, cómo se elaboran los vinos blancos,

Más detalles

Concurso Mejor Sommelier de Uruguay 2012

Concurso Mejor Sommelier de Uruguay 2012 Concurso Mejor Sommelier de Uruguay 2012 Pruebas de evaluación 1.- Primera parte (semifinal) a) Examen sobre conocimiento general escrito Consiste en aproximadamente 60 preguntas (en general de respuesta

Más detalles

Curso de Enología para Cocineros

Curso de Enología para Cocineros Curso de Enología para Cocineros (80 horas) 1 Curso de Enología para Cocineros Máster Cumlaude es una consultora con amplia experiencia en el diseño, desarrollo y gestión integrada de programas de formación

Más detalles

CURSOS - CATAS DE VINOS Y ACEITES CATAS GUIADAS MARIDAJES PRESENTACIONES DE BODEGAS - EVENTOS

CURSOS - CATAS DE VINOS Y ACEITES CATAS GUIADAS MARIDAJES PRESENTACIONES DE BODEGAS - EVENTOS ENOCATA.com CURSOS - CATAS DE VINOS Y ACEITES CATAS GUIADAS MARIDAJES PRESENTACIONES DE BODEGAS - EVENTOS Dirigido a: CONSULTORIA ENOGASTRONÓMICA - FREELANCE ARTICULOS Y REPORTAJES ARTE PICTÓRICO c/ Alejandro

Más detalles

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO

DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO CAMARERO DURACIÓN Y OBJETIVOS DEL CURSO Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales

Más detalles

CURSO SUPERIOR DE COCINERO PROFESIONAL + JEFE DE COCINA (COC-002)

CURSO SUPERIOR DE COCINERO PROFESIONAL + JEFE DE COCINA (COC-002) CURSO SUPERIOR DE COCINERO PROFESIONAL + JEFE DE COCINA (COC-002) FICHA FORMATIVA DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores del sector de la hostelería,

Más detalles

Comercialización del enoturismo. Cristina Alonso

Comercialización del enoturismo. Cristina Alonso Comercialización del enoturismo Que es lo que se vende y que es lo que funciona. Como hacerse notar Cristina Alonso Rutas de Vino Vintage Spain Cristina Alonso Directora y fundadora de Rutas de Vino S.L.,

Más detalles

AS173 - Cata de vinos - Maridaje - Sumiller

AS173 - Cata de vinos - Maridaje - Sumiller AS173 - Cata de vinos - Maridaje - Sumiller Acción formativa Curso: Cata de vinos - Maridaje - Sumiller Modalidad formativa: teleformación. Duración: 28h Objetivos El objetivo del curso es conocer las

Más detalles

La bodega de la Familia Eguren

La bodega de la Familia Eguren La bodega de la Familia Eguren Seis generaciones de agricultores del vino desde 1870. Esta tradición familiar es la que impulsa la bodega Eguren Ugarte en Laguardia, el corazón de Rioja Alavesa. A los

Más detalles

PROMOTORES INTERNACIONALES

PROMOTORES INTERNACIONALES PROMOTORES INTERNACIONALES CURSO PROFESIONAL DE SOMMELIER EN LATINOAMERICA (350 horas) Teoría a distancia: 270 horas Online - Práctico presencial: 70 horas 1.- ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA Curso profesional

Más detalles

D.O. RIOJA. SOLABAL CRIANZA ½ litro Composición: 100% tempranillo. SOLABAL CRIANZA. Composición: 100% tempranillo.

D.O. RIOJA. SOLABAL CRIANZA ½ litro Composición: 100% tempranillo. SOLABAL CRIANZA. Composición: 100% tempranillo. D.O. RIOJA SOLABAL CRIANZA 18 meses de barrica. Vino de capa alta y aromas intensos. SOLABAL CRIANZA ½ litro 18 meses en barrica. Formato ½ litro ideal para dos personas o segunda botella. ESCULLE DE SOLABAL

Más detalles

Dossier de Servicios y Experiencias

Dossier de Servicios y Experiencias Dossier de Servicios y Experiencias AÑO 2009 Su evento de EMPRESA de FIN DE AÑO En manos de profesionales MÁS DE UNA DÉCADA EDUCANDO LOS SENTIDOS Perfil de empresa > La ESCUELA ESPAÑOLA DE CATA S.L. Es

Más detalles

Técnico Superior en Relaciones Públicas

Técnico Superior en Relaciones Públicas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Relaciones Públicas Técnico Superior en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad:

Más detalles

Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto (Online)

Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto (Online) Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto (Online) Cómo Saber Escoger un Buen

Más detalles

Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto

Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto

Más detalles

CURSO BÁSICO DE SUMILLERÍA

CURSO BÁSICO DE SUMILLERÍA CURSO BÁSICO DE SUMILLERÍA Es una buena oportunidad para todos aquellos profesionales que trabajan en el sector del enoturismo, la hostelería o tiendas especializadas y para aquellos que comienzan su andadura

Más detalles

Experto en Cata de Vinos

Experto en Cata de Vinos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Cata de Vinos Experto en Cata de Vinos Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación y gastos

Más detalles

MENÚS PUESTA DE BANDAS

MENÚS PUESTA DE BANDAS Estimado/a amigo/a: El impulso creativo y la pasión por el servicio y la gastronomía del equipo del Elba Almería Business & Convention Hotel hacen de cada celebración un acontecimiento exclusivo y único.

Más detalles

CURSO INTERNACIONAL DE SUMILLERÍA

CURSO INTERNACIONAL DE SUMILLERÍA Escuela de CURSO INTERNACIIONAL DE SUMIILLERÍÍA 2015--2016 vinos Círculo del Vino Matritense, S.C. Plaza de Olavide nº 4 28010 Madrid Telf.: 91 522 53 07 Fax: 91 448 97 89 e-mail: info@vinomatritense.com

Más detalles

Modalidad semipresencial: Total 120 horas (A distancia online 30 horas desde Madrid y presencial 90 horas en Lima-Perú) PRESENTACIÓN

Modalidad semipresencial: Total 120 horas (A distancia online 30 horas desde Madrid y presencial 90 horas en Lima-Perú) PRESENTACIÓN PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL CURSO DE ANALISTA SENSORIAL DOBLE TITULACIÓN A NOMBRE DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN VITIVINÍCOLA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA-PERÚ Y ESCUELA ESPAÑOLA

Más detalles

X Presencia A distancia Teleformación Horas presenciales 30 Horas totales 30

X Presencia A distancia Teleformación Horas presenciales 30 Horas totales 30 Descripción de la acción formativa Datos acción formativa Número de acción 1 Acción GESTIÓN DE RESIDUOS Denominación ampliada Participantes La acción formativa se corresponde con un certificado de profesionalidad

Más detalles

Dossier A n a l i z a S e n s o r i a l L a b o r a t o r i o s

Dossier A n a l i z a S e n s o r i a l L a b o r a t o r i o s Dossier Analiza Sensorial Laboratorios Alimenta tus sentidos Análisis Sensorial Servicios Análisis Sensorial 1. Catas de catadores expertos/expertos especializados 2. Test de consumidores en sala (prod.

Más detalles

VIVE GARZÓN GARZÓN DESDE EL AIRE PICNIC ENTRE OLIVARES

VIVE GARZÓN GARZÓN DESDE EL AIRE PICNIC ENTRE OLIVARES Los invitamos a descubrir las experiencias turísticas que ofrecemos en torno a nuestra Bodega y Planta Boutique de elaboración de aceite de oliva extra virgen ubicadas a sólo unos pocos kilómetros de la

Más detalles

ESCUELAS DE COCINA Y TIENDAS GOURMET

ESCUELAS DE COCINA Y TIENDAS GOURMET ESCUELAS DE COCINA Y TIENDAS GOURMET ÍNDICE NUESTRA HISTORIA. QUIÉNES SOMOS?. IMAGEN DE MARCA. LÍNEAS DE NEGOCIO. POR QUÉ GASTROCLUB?. PERFIL ASOCIADO. LOCAL. CONDICIONES ECONÓMICAS. PASOS A SEGUIR. NUESTRA

Más detalles

DIPLOMADO PARA SOMMELIER NIVEL 1 ( VINOS Y CERVEZAS ) 2017

DIPLOMADO PARA SOMMELIER NIVEL 1 ( VINOS Y CERVEZAS ) 2017 DIPLOMADO PARA SOMMELIER NIVEL 1 ( VINOS Y CERVEZAS ) 2017 Dirigido a Público en General. Objetivo General Capacitar en el área gastronómica a un SOMMELIER NIVEL 1 con conocimientos en materia de Catas

Más detalles

MF1252_3: Imagen personal, protocolo y usos sociales

MF1252_3: Imagen personal, protocolo y usos sociales MF1252_3: Imagen personal, protocolo y usos sociales Asesorar al cliente en las actuaciones de relacionados con la imagen DIRIGIDO A En el ámbito profesional está dirigido a aquellos profesionales que

Más detalles

PROGRAMA DE ACTOS 14º SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA DE EXTREMADURA DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE IBEROVINAC PROFESIONAL / TECNOLÓGICO

PROGRAMA DE ACTOS 14º SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA DE EXTREMADURA DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE IBEROVINAC PROFESIONAL / TECNOLÓGICO PROGRAMA DE ACTOS 14º SALÓN DEL VINO Y LA ACEITUNA DE EXTREMADURA DEL 5 AL 7 DE NOVIEMBRE IBEROVINAC PROFESIONAL / TECNOLÓGICO Lugar de celebración: Palacio del Vino y la Aceituna Dirección: C/ Juan Campomanes

Más detalles

MF1248_3: Proyectos de asesoría de imagen personal

MF1248_3: Proyectos de asesoría de imagen personal MF1248_3: Proyectos de asesoría de Realizar el estudio de la para proponer proyectos de cambio personalizados. DIRIGIDO A En el ámbito profesional está dirigido a aquellos profesionales que pretenden desarrollar

Más detalles

Campaña de Promoción de los Aceites de Oliva

Campaña de Promoción de los Aceites de Oliva Dossier de Prensa Campaña de Promoción de los Aceites de Oliva Índice Presentación I.- Semana de los Aceites de Oliva Público infantil Escuelas de Hostelería Gran Público II.- Una innovadora forma de presentar

Más detalles

Es el único Club Español de Alta Gastronomía, dirigido a particulares, miembros del Club Argo, con actividades mensuales o bimensuales, exclusivas y

Es el único Club Español de Alta Gastronomía, dirigido a particulares, miembros del Club Argo, con actividades mensuales o bimensuales, exclusivas y Gastronomia, Delicatessen Gourmets Compartir mesa y mantel Eventos exclusivos y diferentes Aprender a cocinar Aprender a degustar Grandes chefs Caviar Angulas Foie Vinos Añadas Sumellieres Amistad Networking

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición)

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición) CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA LOCAL Módulo E. MARKETING Y COMUNICACIÓN LOCAL (Octava Edición) Los Módulos de Especialización del Curso de Gestión Pública Local constituyen una potente herramienta

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CURSO SUPERIOR EN LIDERAZGO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS IMPARTIDO POR Fundación Aucal TÍTULO OTORGADO POR Este curso pertenece al Programa Superior de Dirección y Gestión Inmobiliaria y Administración de

Más detalles

Curso Universitario Especialista en Comunicación y Publicidad en Restauración

Curso Universitario Especialista en Comunicación y Publicidad en Restauración 2 créditos - 50 horas lectivas Formación Online El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía persigue profesionalizar el sector de la restauración y la hostelería, tanto en el ámbito gastronómico como

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO.

PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. IES PROFESOR ISIDORO SÁNCHEZ CURSO 2014/2015 PLAN DE ACTUACIÓN PARA LA ATENCIÓN A LOS ALUMNOS -AS CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO. Relación de alumnos/as que se atenderán durante este curso.

Más detalles

35 Código: PRV 0 Duración del Ciclo en Semanas: 9 Duración /Hora aprobadas Académico:

35 Código: PRV 0 Duración del Ciclo en Semanas: 9 Duración /Hora aprobadas Académico: Nombre de la Asignatura: PROMOCIÓN DE VENTAS 0 a) Generalidades Número de Orden: Prerrequisito (s): 35 Código: PRV 0 Duración del Ciclo en Semanas: 30 materias Ciclo 9 Duración /Hora aprobadas Académico:

Más detalles

Cristalería Catas GUÍA ANUAL. Vino/Cava/Gin&Tonic

Cristalería Catas GUÍA ANUAL. Vino/Cava/Gin&Tonic Cristalería Catas Vino/Cava/Gin&Tonic C/ Guzmán el Bueno, 68-28015 Madrid www.popywine.com starvinos@starvinos.com GUÍA ANUAL 2017 sacacorchos degollador tenazas cava escupideras bolsas cata ciega mantel

Más detalles

VINOS Y SABORES PAMPLONA 2011 Del 18 al 20 de Noviembre de 2011

VINOS Y SABORES PAMPLONA 2011 Del 18 al 20 de Noviembre de 2011 VINOS Y SABORES PAMPLONA 2011 Del 18 al 20 de Noviembre de 2011 1. PRESENTACIÓN Vinos y Sabores es un gran Evento de Vino y de Gastronomía, que presentamos en Pamplona, y que tiene el claro objetivo de

Más detalles

MF1049_2 Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería

MF1049_2 Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería MF1049_2 Elaboración y Exposición de Comidas en el Bar-Cafetería TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF1049_2 Elaboración y Exposición

Más detalles

ANÁLISIS SENSORIAL Curso 2012-13

ANÁLISIS SENSORIAL Curso 2012-13 GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA ANÁLISIS SENSORIAL Curso 2012-13 MÓDULO MATERIA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS TIPO Complementos de Formación PROFESOR(ES) ANÁLISIS SENSORIAL 3º 2º 6 Optativa DIRECCIÓN COMPLETA

Más detalles

Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto (Online)

Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto (Online) Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser un Experto (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Cómo Saber Escoger un Buen Vino sin Ser

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ENOLOGÍA Y MARIDAJE + MÁSTER EN SOMMELIER VEM001

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ENOLOGÍA Y MARIDAJE + MÁSTER EN SOMMELIER VEM001 DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN ENOLOGÍA Y MARIDAJE + MÁSTER EN SOMMELIER VEM001 DESTINATARIOS Esta doble titulación máster en enología y maridaje + máster en sommelier está dirigido a empresarios, directivos,

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Estudio del consumidor. 2. Competencias Administrar el proceso

Más detalles

Educación para la salud individual, grupal y comunitaria Curso de 80 h de duración, acreditado con 9,5 Créditos CFC

Educación para la salud individual, grupal y comunitaria Curso de 80 h de duración, acreditado con 9,5 Créditos CFC Educación para la salud individual, grupal y comunitaria Curso de 80 h de duración, acreditado con 9,5 Créditos CFC Programa 1. LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN EL MARCO DE LA PROMOCIÓN DE SALUD 2) Definición

Más detalles

selección jamones 94,70 + IVA 10,66 102,05 + IVA 11,37 161,40 + IVA 17,59 SELECCIÓN PALETAS Y JAMONES SELECCIÓN PALETAS Y JAMONES

selección jamones 94,70 + IVA 10,66 102,05 + IVA 11,37 161,40 + IVA 17,59 SELECCIÓN PALETAS Y JAMONES SELECCIÓN PALETAS Y JAMONES selección jamones 41 403 1 Paleta Ibérica Cebo LEYENDA IBERICA 4-4,5 Kgs. Aprox. 1 Salchichón Ibérico Salamanca REDONDO IGLESIAS 250 Grs. Aprox. 1 Chorizo Ibérico Salamanca REDONDO IGLESIAS 250 Grs. Aprox.

Más detalles

Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección

Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección Experto en Organización de Eventos y Protocolo para Secretariado de Dirección TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Organización

Más detalles

El Sumiller GUÍA ANUAL. Vino/Cava/Gin&Tonic

El Sumiller GUÍA ANUAL. Vino/Cava/Gin&Tonic El Sumiller Vino/Cava/Gin&Tonic C/ Guzmán el Bueno, 68-28015 Madrid www.popywine.com starvinos@starvinos.com GUÍA ANUAL 2017 sacacorchos degollador tenazas cava escupideras bolsas cata ciega mantel cata

Más detalles

CREMA DE QUESO CON TRUFA BLANCA

CREMA DE QUESO CON TRUFA BLANCA CREMA DE QUESO CON TRUFA BLANCA FAMILIA O CATEGORIA : - REFERENCIA: 694 QUESOS 0 BOTE CRISTAL Otro producto gourmet con gran combinación, fusionando la mejor crema de queso con un manjar tan exquisito

Más detalles

Jamón Ibérico Bellota Jamones acogidos a la D.O. Guijuelo. (Gran Reserva) Jamón Ibérico Recebo. Jamón Ibérico Cebo. Jamón Serrano Graso Bodega

Jamón Ibérico Bellota Jamones acogidos a la D.O. Guijuelo. (Gran Reserva) Jamón Ibérico Recebo. Jamón Ibérico Cebo. Jamón Serrano Graso Bodega Jamones y Paletas Jamón Ibérico Bellota Jamones acogidos a la D.O. Guijuelo 27,90 /kg Jamón Ibérico Bellota (Gran Reserva) 27,90 /kg Jamones de cerdos puros de bellota identificados con su garantía de

Más detalles

Pack 3 cursos: Camarero + Cata de vino- Sumiller - Maridaje + Inglés para Camareros

Pack 3 cursos: Camarero + Cata de vino- Sumiller - Maridaje + Inglés para Camareros Pack 3 cursos: Camarero + Cata de vino- Sumiller - Maridaje + Inglés para Camareros Pack 3 cursos: Camarero + Cata de vino- Sumiller - Maridaje + Inglés para Camareros Calificación: Sin calificación Precio

Más detalles

Guía del Curso Técnico Profesional en Enología y Maridaje

Guía del Curso Técnico Profesional en Enología y Maridaje Guía del Curso Técnico Profesional en Enología y Maridaje Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS La gastronomía es un

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Sumillería (HOTR0209)

Certificado de Profesionalidad:Sumillería (HOTR0209) Certificado de Profesionalidad:Sumillería (HOTR0209) Presentación El Certificado de profesionalidad de Sumillería - HOTR0209_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Guía del Curso Curso de Sommelier Profesional

Guía del Curso Curso de Sommelier Profesional Guía del Curso Curso de Sommelier Profesional Modalidad de realización del curso: Titulación: A distancia y Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS El sommelier es un persona experta

Más detalles

1 Turismo y hostelería 2 Preparación del bar-cafetería 3 Las instalaciones de bar 4 Limpieza y conservación de menaje y superficies

1 Turismo y hostelería 2 Preparación del bar-cafetería 3 Las instalaciones de bar 4 Limpieza y conservación de menaje y superficies 1 Turismo y hostelería 1.1 Orígenes, desarrollo y motivaciones 1.2 El turismo y la economía 1.3 Organismos, entes y asociaciones 1.4 Evolución histórica 1.5 La hostelería y su importancia en España 1.6

Más detalles

Calidad que se degusta.

Calidad que se degusta. Calidad que se degusta. Experimente los sabores y calidad de nuestros aceites. Nuestros aceites de calidad superior son fruto del trabajo y dedicación, que comienza con la óptima selección de los varietales,

Más detalles

Catálogo de Navidad

Catálogo de Navidad www.grupofaustino.es Porque estamos seguros que ha sido un gran año, desde Grupo Faustino queremos ofrecerle la mejor manera de celebrarlo junto a quienes lo han hecho posible. Y qué mejor manera que hacerlo

Más detalles

!"#$%&'(#)*#&+,#-.%()*,# /0(+,#)*#1,2%3%#*(#450(%

!#$%&'(#)*#&+,#-.%()*,# /0(+,#)*#1,2%3%#*(#450(% !"#$%&'(#)*#&+,#%()*,# /0(+,#)*#1,2%3%#*(#450(% Por qué estos Salones?! Con tres ediciones de enorme éxito celebradas, el Salón de los Grandes Vinos de España en China (Spain Top Wines) se ha convertido

Más detalles

Datos de la Asignatura Código 40550 Complementos para la formación disciplinar de las especialidades de empresa, comercio y turismo

Datos de la Asignatura Código 40550 Complementos para la formación disciplinar de las especialidades de empresa, comercio y turismo FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 40550 Nombre Complementos para la formación disciplinar de las especialidades de empresa, comercio y Ciclo Máster Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2014-2015

Más detalles

SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS

SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS Educación Media Técnico-Profesional Sector Administración y Comercio 1 Especialidad: Secretariado Módulo SECRETARIADO Y RELACIONES PÚBLICAS Horas sugeridas para desarrollar las actividades orientadas a

Más detalles

TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL

TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2011/2012 Cuatrimestre 1º GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: Departamento: Área

Más detalles

Curso de Sommelier Profesional

Curso de Sommelier Profesional TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Sommelier Profesional Curso de Sommelier Profesional Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

Curso Universitario de Análisis Contable (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Análisis Contable (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Análisis Contable (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Análisis Contable (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Más detalles

El JAMÓN, ESE GRAN DESCONOCIDO...

El JAMÓN, ESE GRAN DESCONOCIDO... El JAMÓN, ESE GRAN DESCONOCIDO... Existen 3 tipos de jamón: reserva, ibérico e ibérico de bellota. Y 4 orígenes del jamón ibérico de bellota, el mejor del mundo: Guijuelo, Extremadura, Huelva y Pedroches.

Más detalles

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas

Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas Director Deportivo: Experto en Planificación Estratégica de las Organizaciones Deportivas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Curso Online de Cata de Vinos: Curso Práctico

Curso Online de Cata de Vinos: Curso Práctico Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Cata de Vinos: Curso Práctico Curso Online de Cata de Vinos: Curso Práctico Duración: 70 horas Precio: 19 * Modalidad: Online Descripción

Más detalles

Que es la Wine & Spirit Education Trust (WSET)?

Que es la Wine & Spirit Education Trust (WSET)? Nuestro propósito es la formación de calidad, por un equipo de profesionales internacionales, sobre vinos españoles e internacionales. Profesores: Titulados de la Wine & Spirit Education Trust (WSET) de

Más detalles

BERINGER Stone Cellars Cabernet Sauvignon USA03 California Estados Unidos [Tinto]

BERINGER Stone Cellars Cabernet Sauvignon USA03 California Estados Unidos [Tinto] BERINGER Stone Cellars Cabernet Sauvignon USA03 California Estados Unidos [Tinto] - VARIEDADES: Cabernet Sauvignon 100% - NOTA DE CATA: Stone Cellars by Beringer es una gama de vinos agradables y fáciles

Más detalles

RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS

RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS Enviado: viernes, 23 de noviembre de 2012 16:04 Asunto: CdT Alicante semana 3 diciembre La Cocina Kilómetro 0 es aquella cocina que ofrecen algunos restaurantes bajo determinadas premisas fundamentales,

Más detalles

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PRESENTACIÓN OBJETIVOS 5º Convocatoria DESTINATARIOS METODOLOGÍA PROGRAMA FORMATIVO MATRICULACIÓN BECAS MÁS INFORMACIÓN Universidad de Alcalá - Liceus, Servicios

Más detalles

ANEXO 1 EVALUACIÓN PILOTO EVALUACIÓN ACERCA DE VINOS. Nombre del Restaurante: Puesto:

ANEXO 1 EVALUACIÓN PILOTO EVALUACIÓN ACERCA DE VINOS. Nombre del Restaurante: Puesto: 75 ANEXO 1 EVALUACIÓN PILOTO EVALUACIÓN ACERCA DE VINOS Nombre del Restaurante: Puesto: UVAS 1. La uva Chardonnay se utiliza para la elaboración de vino A) Blanco. B) Tinto. C) Rosado. D) Espumoso. 2.

Más detalles

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online)

Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) Técnico Profesional en Organización, Gestión y Planificación de Eventos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

OTROS 1 Caja Decorada Navideña

OTROS 1 Caja Decorada Navideña Lote Dehesa LICORES 1 Bot. de Whisky Escocés Ballantine s Finest 50 cl. 2 Bot. de Cava Codorniu Prima Vides Brut 2 Bot. de Vino D.O. Rioja Lagunilla Reserva 1 Paleta Ibérica Cebo Leyenda Ibérica 4,5 kg.

Más detalles

2007 Escuela Española de Cata, SL. - www.escueladecata.com. - Todos los derechos reservados. 1

2007 Escuela Española de Cata, SL. - www.escueladecata.com. - Todos los derechos reservados. 1 MANUAL DE INICIACION A LA CATA DE VINOS MUY IMPORTANTE Manual de Cata DEMO. Al realizar ingreso o transferencia bancaria y formalizar la matricula. Le enviaremos el Manual de Cata COMPLETO en PDF o si

Más detalles

Curso de Enología Avanzada

Curso de Enología Avanzada Curso de Enología Avanzada (90 horas) 1 Curso de Enología Avanzada En Vértice Institute, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Futuver experimentación de emociones menta

Futuver experimentación de emociones menta Las empresas precisan desarrollos a su medida, actividades que favorezcan la capacidad de aprendizaje que perduren en el tiempo, que promuevan la retención y la potenciación del talento de sus directivos.

Más detalles