Ángel, Mi Ayudante de Lectura Kishmorr Productions, LLC Running Records Forms

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ángel, Mi Ayudante de Lectura Kishmorr Productions, LLC Running Records Forms"

Transcripción

1 Ángel, Mi Ayudante de Lectura Kishmorr Productions, LLC Running Records Forms Grupo A de Cuentos Nivel 1 - número de palabras- 47 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 76 palabras por minuto Papá Ama a Mamá Papá ama a Mamá. Mamá ama a Papá. Ana ama a Mamá. Papá ama a Mamá y a Ana. (23) Uso sugerido: Se puede usar estos como una evaluación auxiliar para recoger data mostrando la fluencia de los estudiantes y la precisión de su lectura. El conteo de palabras aquí incluye las palabras en los títulos. Solo hay que hacer una copia para el alumno y una para recoger data. La Rana Va a la Playa La rana va a la playa. La rana va a nadar. Fórmula para saber la fluencia de lectura. Words per minute= (number of words in passage reading time (in seconds)) x 60 La rana va a nadar al mar. (24)

2 Grupo B de Cuentos Nivel 1 - número de palabras- 75 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 75 palabras por minuto Papá Llena la Taza Papá llena la taza. El bebé bebe la leche. Mamá besa al bebé. Papá lleva el bebé a la cama. (24) Mamá Lava las Tazas Mamá lava las tazas. Mamá barre la casa. Mamá habla a Alma. Alma canta a Mamá. La, la, la- la- la Mamá canta a Alma. (29) La Urraca Sabe Volar La urraca sabe volar. Le gusta cantar mucho. La urraca tiene muchas plumas. Canta un canto muy bonito. (22)

3 Grupo C de Cuentos Nivel 2 - número de palabras- 57 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 76 palabras por minuto Nivel 2 Los Pollitos El gallo es el papá de los pollitos. La gallina es la mamá. Los pone en el nido. Los pollitos dicen Pío, pío, pío!- (26) Pepe Va en el Tren Pepe sale en el tren. Lleva la maleta. La maleta está pesada. Lleva mucha ropa. Pepe olvida la maleta en el tren. Qué va a llevar? (31)

4 Grupo D de Cuentos Nivel 2 - número de palabras- 53 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 78 palabras por minuto La Bebita La niña visita a Tía Mimí. Tía Mimí vive cerca. La tía tiene la prima Fifí. La bebita es tan chiquita y tan linda. (26) Qué Lástima! Ella pone el pastel en el horno. El teléfono suena. Ella contesta el teléfono. Se le olvida el pastel. El pastel está quemado. Qué lástima! (27)

5 Grupo E de Cuentos Nivel 2 - número de palabras- 41 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 91 palabras por minuto Dónde Está la Luna? La luna es muy bonita. Es muy lejos. La luna es grande y brillante. Me gusta ver la luna por la noche. Si salgo a ver la luna y no está, Dónde está la luna esta noche? (41)

6 Grupo F de Cuentos Nivel 3 - número de palabras- 68 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 75 palabras por minuto Nivel 3 Las Gemelas Ema está en la mesa. Ella hace la tarea. La gemela, Rosa, está en la sala. Ella ve la tele. Rosa está alegre. Está alegre Ema? (28) La Silla Verde El ñandú pinta la silla. Ella pinta la silla verde. Ella termina de pintar. La silla se ve nueva. La cebra viene y se sienta en la silla. Ay, la cebra tiene rayas verdes! Ay, ay, ay! (40)

7 Grupo G de Cuentos Nivel 3 - número de palabras- 79 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 87 palabras por minuto El Oso Bobo El oso chistoso es un bobo. Se presenta el oso en el circo. El oso está contento. Él echa maromas en el medio. Qué talento tiene el oso! Le encanta oír los gritos de la gente. Bravo! Bravo! Bravo! (42) Una Cena para Tito Tito tiene hambre. Pida a mamá para la cena. Mamá prepara comida rica. Ella le echa chile. Es picante? Sí, es muy picante. Tito termina la cena entera. Le encanta el chile picante. (37)

8 Grupo H de Cuentos Nivel 3 - número de palabras- 47 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 82 palabras por minuto Los Amigos Cantan El quetzal es un pájaro. Siempre canta por la mañana. Le encanta cantar- la-la-la-la la- la. Una pata pasa. Ve al quetzal. El quetzal canta a la pata. La pata canta al quetzal. Ahora los amigos cantan juntos todos los días. (47)

9 Grupo I de Cuentos Cuentos Nivel 4 - número de palabras- 84 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 74 palabras por minuto El Mono Chistoso El mono anaranjado salta en el árbol. Hace sonidos chistosos. Los vecinos oigan al mono. Qué es todo esto alboroto? El mono hace más sonidos. Todos los vecinos bailan en los árboles. Qué ruidosos son! (38) Jugos para Hugo Hugo estaba jugando fútbol en el parque. Ha corrido rápidamente toda la tarde. Hugo tiene mucha sed. Su hermano viene a visitarle. Lleva una caja. - Qué hay en la caja? -pregunta Hugo. - Llevo jugos para los jugadores.- contesta su hermano. - Gracias! - grita Hugo. (46)

10 Grupo J de Cuentos Nivel 4 - número de palabras- 115 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 86 palabras por minuto La Ola Grande Los amigos van a la orilla del mar a pescar. Se les olvidaron las lombrices. No puedan pescar. Ven un barco viejo. Los amigos deciden jugar en el barco. La ola grande viene y lleva el barco a la isla. Ojalá que regresen a casa pronto! (49) El cumpleaños de Chivo Es el cumpleaños de Chivo. Muchos amigos vienen a la fiesta. Mamá chiva compró una piñata y la llenó con dulces. Cada amigo toma su turno con el palo. No pasa nada. Por fin, Wallaby agarró el palo y pegó muy fuerte a la piñata. Los dulces se cayeron. Todos los niños corren para recoger los dulces. Qué divertida es la fiesta! (66)

11 Grupo K de Cuentos Nivel 5 - número de palabras- 64 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 76 palabras por minuto Nivel 5 - El Desfile en la Plaza Los hermanos van a ver un desfile en la plaza. Suben a su motocicleta. Hay mucho tráfico en el camino. Todos están en las calles así que deciden ir alrededor. Mira, por allí hay una manera a pasar! Los hermanos doblan a la derecha. Qué sorpresa! Están en el desfile también! Los hermanos saludan a todos. Qué emocionante es! (64)

12 Grupo L de Cuentos Nivel 5 - número de palabras- 71 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 72 palabras por minuto Conejo y Culebra Carlos Conejo tiene muchas verduras en su huerto. Tiene lechuga, tomates, cebolla, calabazas y coliflor. Cuando está cuidando las plantas, ve a una culebra. Carlos tiene miedo porque la culebra quiere comer a sus verduras. El conejo tiene una idea! Carlos le dice que si le ayuda a cuidar las plantas, va a compartir las verduras con la culebra. Ahora los dos amigos trabajan juntos en el huerto. (71)

13 Grupo L de Cuentos Nivel 5 - número de palabras- 74 Fluencia en el audio/meta para estudiante= 84 palabras por minuto Qué es mi Mascota? Tengo una mascota muy distinta. Tiene alas como el loro de mi vecino. Tiene patas como los patos en la granja. Tiene manchas como un jaguar. También tiene rayas como una cebra en el zoológico. Su cola es como la de un ñandú y ladra como un perro. Qué es mi mascota? Es una combinación de mis animales favoritos. Se llama Xuquex, mi mascota de peluche. Cómo es tu mascota? (74)

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. NOMBRE:... Nivel:... FECHA:... 1. Carolina en el colegio Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito. Preguntas: 1.-

Más detalles

PROBLEMAS DE SUMAS CON MAGNITUDES PEQUEÑAS

PROBLEMAS DE SUMAS CON MAGNITUDES PEQUEÑAS PROBLEMAS DE SUMAS CON MAGNITUDES PEQUEÑAS 1.- A un lado de la carretera hay 2 árboles y al otro lado hay 3 árboles. Cuántos árboles hay en total? 2.- Un Ayuntamiento tiene 4 concejales y 1 alcalde. Cuántas

Más detalles

TEXTO 7º. 1. Preguntas de recuerdo

TEXTO 7º. 1. Preguntas de recuerdo TEXTO 7º Ayer fuimos a la playa. El agua estaba buenísima. Mi hermana no quiso bañarse porque decía que le daban miedo las olas. A mí me gustan mucho las olas. Es lo que más me gusta. Mi abuelo se metió

Más detalles

Autor pictogramas Procedencia Licencia Autora: Elena Garcia Morell: La Caseta, un lloc Especial :

Autor pictogramas Procedencia Licencia Autora: Elena Garcia Morell: La Caseta, un lloc Especial : El delfín Hoy en clase de Naturales hemos estudiado un animal que me gusta mucho el delfín. Es un animal mamífero que vive dentro del agua. Sabéis como respira? respira a través de un agujero que tiene

Más detalles

2 Unidad 1 Lección 1 Name

2 Unidad 1 Lección 1 Name 2 Unidad 1 Lección 1 Name 1 Qué necesito para viajar? Subraya la mejor expresión entre paréntesis para completar cada oración. (Underline the best expression to complete each sentence.) 1. Voy de vacaciones

Más detalles

María. Cómo se titula la lectura? Cuántos hermanos tiene María? Cómo se llaman los hermanos de María? Qué quiere decir que son hermanos gemelos?

María. Cómo se titula la lectura? Cuántos hermanos tiene María? Cómo se llaman los hermanos de María? Qué quiere decir que son hermanos gemelos? María Cuando tenía 4 años, nacieron mis hermanos Fernando y Javier, son gemelos. Al principio, estaba un poco celosa, pero se me pasó al ver que dejaban de llorar cuando yo me ponía a bailar. Contesta:

Más detalles

Folleto de lecturas. Para I grado avanzado. Estudiante: Sección: Docente: Año: Escuela: Digitado y adaptado por Licda. Yanory Cruz Fernández Página 1

Folleto de lecturas. Para I grado avanzado. Estudiante: Sección: Docente: Año: Escuela: Digitado y adaptado por Licda. Yanory Cruz Fernández Página 1 Folleto de lecturas Para. Año: Escuela: Estudiante: Sección: Docente: Digitado y adaptado por Licda. Yanory Cruz Fernández Página 1 La rana Lupita navega en el lago. Lupita va en un bote de vela. Lupita

Más detalles

COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA

COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA GINÉS MANUEL CIUDAD REAL NÚÑEZ COMPRENSIÓN LECTORA 1º PRIMARIA LECTURAS COMPRENSIVAS Fichas 6-10 WWW.ORIENTACIONANDUJAR.ES LECTURA COMPRENSIVA Nº 6 Alumno Barcos de Papel Todos los días echo mis barquitos

Más detalles

Cuaderno de Escritura

Cuaderno de Escritura Cuaderno de Escritura Nº1 (p, m, l, s, t, d, n, f, h) Raquel Girau. Cuaderno de escritur nº1. Raquel Girau 2 * Une las dos pipas siguiendo el camino de la letra p. p p p e i a o p i u e i p p p p p p p

Más detalles

El delfín BAMBÚ LECTOR 1

El delfín BAMBÚ LECTOR 1 El delfín BAMBÚ LECTOR Antes de leer Observa la cubierta y hojea el interior del libro. El delfín es... un cuento de animales. un libro que nos explica cómo son los delfines. un libro de poesías de animales.

Más detalles

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

El adverbio. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com El adverbio 1 APRENDE e Qué son los adverbios? Los adverbios son palabras que expresan circunstancias de lugar, tiempo, modo y cantidad, o bien afirmación, negación o duda. Por ejemplo: Están aquí. Vino

Más detalles

REFERENCIAS: 1 REYES 17:1-16; PROFETAS Y REYES, PP. 87-97. Alimento para Elías

REFERENCIAS: 1 REYES 17:1-16; PROFETAS Y REYES, PP. 87-97. Alimento para Elías REFERENCIAS: 1 REYES 17:1-16; PROFETAS Y REYES, PP. 87-97 Alimento para Elías Versículo para memorizar: Mi Dios les dará a ustedes todo lo que les falte (Filipenses. 4:19, DHH). Mensaje: Dios se ocupa

Más detalles

GRADO: 1 JORNADA: MAÑANA Y TARDE FECHA: DÍA MES AÑO

GRADO: 1 JORNADA: MAÑANA Y TARDE FECHA: DÍA MES AÑO LOGROS DEL GRADO: GUÍA DE ESTUDIO PARA LA RECUPERACIÓN ÁREA HUMANIDADES : LENGUA CASTELLANA Lectura convencional de textos. Producción escrita convencional clara y coherente. Expresión oral clara y oportuna

Más detalles

#1 Cada vez que nos juntamos. Cada vez que nos juntamos, nos juntamos, nos juntamos, Cada vez que nos juntamos, alegres nos ven. Mi amigo es tu amigo,

#1 Cada vez que nos juntamos. Cada vez que nos juntamos, nos juntamos, nos juntamos, Cada vez que nos juntamos, alegres nos ven. Mi amigo es tu amigo, #1 Cada vez que nos juntamos Cada vez que nos juntamos, nos juntamos, nos juntamos, Cada vez que nos juntamos, alegres nos ven. Mi amigo es tu amigo, Tu amigo es mi amigo Cada vez que nos juntamos, alegres

Más detalles

Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015

Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015 Cód.Centro:... Grupo:.... N.º de lista PINCEL:... N.º registro:... N.º CIAL: Evaluación Individualizada Tercero de Primaria 2014-2015 PRIMERA SESIÓN (Cuaderno 1) COMPETENCIA EN COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA

Más detalles

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º. Juan

LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º. Juan LECTURA Y COMPRENSIÓN DE TEXTOS. NIVEL 1. TEXTO 1º Juan Juan es un niño de 9 años. Le gusta mucho jugar con el ordenador, al fútbol y con los coches. Todos los días juega al fútbol con sus amigos en el

Más detalles

in Spanish A. Sandoval

in Spanish A. Sandoval in Spanish Fluidez-Amo a Memo sí mami yo papi y mima amo Memo Mi mami me ama. 4 Amo a mi mami y a mi papi. 12 Amo a Memo? Sí, yo amo 18 a Memo! 20 Fluidez-Mi día día Mimi amigo puma es Pipo amo Sí, es

Más detalles

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López

101 Frases para dictados www.nubeblanca.es Manuel López 1. Mi casa esta en la calle Mariposa. 2. Esa casa es grande y bonita. 3. Luisa lee el libro en la escuela. 4. Josefa lee en su biblioteca. 5. Carmen tiene un piso en Madrid. 6. Juana tiene una nieta muy

Más detalles

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y.

El tiempo presente. Los verbos -IR. Los Verbos ER/IR Ojo! Las formas de los verbos -er/-ir son iguales, con la excepción de las formas de y. El tiempo presente Los Verbos AR Los verbos -AR Cantar A. Vamos a practicar! Escribe la forma correcta del verbo. 1. Pepe y Rosa siempre (bailar) los fines de semana. 2. Los domingos, yo (cantar) durante

Más detalles

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al

a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al a abajo abuela además adónde agarrar agua ahora al 2017 2018 Houston Independent School District 1 algo alguien algunos allí alto amar amigo amistad animales 2017 2018 Houston Independent School District

Más detalles

Obra del Tercer Grado

Obra del Tercer Grado Obra del Tercer Grado Bienvenidos a la obra del tercer grado. En esta obra miramos a una familia con tres chicos. Miramos a los chicos en la escuela y en la casa. ESCENA 1. EN CASA Hijo 3: Papá: Hijo 3:

Más detalles

CUADERNO DE LECTOESCRITURA

CUADERNO DE LECTOESCRITURA CUADERNO DE LECTOESCRITURA NOMBRE: LEE Y COPIA LAS SIGUIENTES PALABRAS PATO PELO PERA POLO MANO FOCA CASA TAZA LEE Y COPIA LAS SIGUIENTES PALABRAS PERRO VACA PALA MIRA ROPA ROCA GATO DADO LEE Y COPIA LAS

Más detalles

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige!

La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen. de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! La historia en imágenes sobre el libro Soñar un crimen de Jessica Leineweber y Nico Lippmann y Kerstin Taige! Espero que lo entiendan. Carlos escribe su diario. Él está en una ciudad gris y abandonada

Más detalles

Tarjetas con nombres de la familia Jumbo

Tarjetas con nombres de la familia Jumbo Tarjetas con nombres de la familia Jumbo 1 1 2 3 4 Instrucciones: Fotocopie y recorte las tarjetas con nombres y luego escriba el nombre de pila de cada estudiante. (Consulte el Libro Guía del Maestro,

Más detalles

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo:

Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: GRAMÁTICA: REPASO DE gustar Y LOS PRONOMBRES DEL COMPLEMENTO INDIRECTO 1 Qué les gusta? Explica lo que les gusta y no les gusta hacer a las siguientes personas. modelo: Tomás: bailar (sí); cantar (no)

Más detalles

VESTIDOS DE FIESTA. Pepe.- Cómo te puedes sentir solo, no sabes que es Navidad?

VESTIDOS DE FIESTA. Pepe.- Cómo te puedes sentir solo, no sabes que es Navidad? VESTIDOS DE FIESTA Tiempo actual. Primera escena niño solo llorando: Sebastián.- Llora y llora, nadie me quiere Entra otro niño vestido de diablito y se le queda viendo Pepe.- Qué te pasa? Por qué lloras?

Más detalles

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa

Ferias, Festivales y Celebraciones. Mónica Flórez Ana María Mesa Ferias, Festivales y Celebraciones Mónica Flórez Ana María Mesa Relaciona estas fechas con su descripción, cómo se llaman? 12 de Octubre 31 de Diciembre 1 2 6 de enero 24 de diciembre

Más detalles

EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1

EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1 EJERCICIOS DEL ADJETIVO 1 Antes de empezar tengo que saberme bien el esquema del adjetivo. Si tengo dudas puedo consultarlo o bien mirar los documentos de explicación o información. Leo bien cada enunciado.

Más detalles

Trabajo de Fin de Grado. Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. ANEXOS

Trabajo de Fin de Grado. Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbao. ANEXOS ANEXOS ANEXO 1. INSTRUMENTOS PARA MEDIR LAS VARIABLES 1. PARADIGMA FALSA CREENCIA HISTORIA 1 Mira, te voy a contar un cuento. Mikel/Amaia viene con su madre de la compra del supermercado (se escenifica

Más detalles

Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. circo. mentira. 4. Un es una persona que hace magia. 5. Ver rugir a los leones es.

Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. circo. mentira. 4. Un es una persona que hace magia. 5. Ver rugir a los leones es. 1 Definiciones Completa las siguientes definiciones con las palabras de la caja. acróbata fila jaula banda mago circo mentira destreza emocionante oso peluche taquilla 1. Un es un lugar de espectáculos

Más detalles

30.- El lagarto está llorando

30.- El lagarto está llorando Nombre: 30.- El lagarto está llorando Fecha: El lagarto está llorando. La lagarta está llorando. El lagarto y la lagarta con delantaritos blancos. Han perdido sin querer su anillo de desposados. Ay, su

Más detalles

FEDERICO GARCÍA LORCA. 75 AÑOS NO SON NADA. Escrito e ilustrado por: Remedios Torres Fernández. C.E.I.P. Capitulaciones Santa Fe (Granada)

FEDERICO GARCÍA LORCA. 75 AÑOS NO SON NADA. Escrito e ilustrado por: Remedios Torres Fernández. C.E.I.P. Capitulaciones Santa Fe (Granada) FEDERICO GARCÍA LORCA. 75 AÑOS NO SON NADA Escrito e ilustrado por: Remedios Torres Fernández. C.E.I.P. Capitulaciones Santa Fe (Granada) La luna hambrienta: I m hungry. Una noche estaba la Luna lunera

Más detalles

REFERENCIAS: LUCAS 2:1-20; MATEO 2:1-12; EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, caps. 4, 5. Versículo para memorizar: Cuánto te amo, Señor! (Salmo 18:1).

REFERENCIAS: LUCAS 2:1-20; MATEO 2:1-12; EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, caps. 4, 5. Versículo para memorizar: Cuánto te amo, Señor! (Salmo 18:1). REFERENCIAS: LUCAS 2:1-20; MATEO 2:1-12; EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, caps. 4, 5. El bebé Jesús Versículo para memorizar: Cuánto te amo, Señor! (Salmo 18:1). Mensaje: Amamos a Jesús. Padres: Al finalizar

Más detalles

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad

UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad UN DESEO PARA LAS FIESTAS Guía de actividades para adultos que trabajan con niños de 8 a 10 años de edad Ver www.webelongtogether.org/wish para obtener información sobre los temas tratados en esta guía

Más detalles

Pollitos en el gallinero

Pollitos en el gallinero Pollitos en el gallinero María fue al gallinero. Ella tiene 12 pollitos. Ella ve 4 pollitos en el jardín. Cuántos pollitos están dentro del gallinero? Globos de cumpleaños Juan fue a la fiesta de Ana.

Más detalles

Rocío tiene tres manzanas en una mano En la otra mano tiene cuatro más. Cuántas manzanas tiene en total?.

Rocío tiene tres manzanas en una mano En la otra mano tiene cuatro más. Cuántas manzanas tiene en total?. Problemas de sumas y restas sin llevar Ejercicio nº 1 Rocío tiene tres manzanas en una mano En la otra mano tiene cuatro más. Cuántas manzanas tiene en total?. - De qué nos habla el problema?. Nos habla

Más detalles

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad Charles Dickens. Adaptación realizada para 1º de Ed. Primaria por: Antonio De la Rosa y Lola Peña (Obra para 12 alumnos) .

Más detalles

el gato come pan María come las uvas papá come queso la mujer está contenta el limón es amarillo LEEMOS FRASES

el gato come pan María come las uvas papá come queso la mujer está contenta el limón es amarillo LEEMOS FRASES NOMBRE: FECHA: el gato come pan María come las uvas papá come queso la mujer está contenta el limón es amarillo FUNDACIÓN ASMI SERVICIO DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD-PROGRAMA"EDUCAR PARA INTEGRAR" LEEMOS

Más detalles

Test de nivel de español

Test de nivel de español Test de nivel de español Por favor completa los siguientes ejercicios para determinar tus conocimientos previos y poder ubicarte en el nivel que te corresponde. Los datos marcados con asterisco son obligatorios.

Más detalles

En el supermercado. Inés 6 : María 5 :

En el supermercado. Inés 6 : María 5 : En el supermercado Escuche la siguiente conversación y llene los espacios numerados con los verbos de la lista en el modo y el tiempo indicado. Llene los espacios sombreados con los sustantivos y adjetivos

Más detalles

familias saludables recupera la condición físca después del nacimiento de tu bebé

familias saludables recupera la condición físca después del nacimiento de tu bebé familias saludables recupera la condición físca después del nacimiento de tu bebé Tómate tu tiempo Recuperar la condición física después del embarazo te hará sentir mejor, te dará más energía y te ayudará

Más detalles

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I

PEQUEÑAS HISTORIAS (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I (1) Fitxes de Lectura per a l Etapa Instrumental I Material preparat per Immaculada Vilatersana Mataró, abril del 2003 0 Si el semáforo está en rojo no podemos pasar. Todos debemos respetar las señales

Más detalles

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no

En España, vives cerca de No, vivo en el campo. Mi oficina está en aquel. a trabajar? Sí, pero lo malo es tener que pagar. porque el semáforo no Practice Workbook 2-1 La familia Otero acaba de conocer a su invitado, un estudiante español, y todos lo van a llevar a dar un paseo en coche. Tanto el estudiante como los Otero tienen muchas preguntas.

Más detalles

Jennifer. La historia verdadera de una niña que vive en Francia.

Jennifer. La historia verdadera de una niña que vive en Francia. Jennifer La historia verdadera de una niña que vive en Francia. Jennifer y su familia acaban de instalarse en su nueva vivienda. Antes vivían en una habitación de hotel. En esa época, deseaban tanto tener

Más detalles

Gramática. 1. En cada oración identifica el verbo y subráyalo. Luego escribe el infinitivo en el espacio

Gramática. 1. En cada oración identifica el verbo y subráyalo. Luego escribe el infinitivo en el espacio El verbo 1. En cada oración identifica el verbo y subráyalo. Luego escribe el infinitivo en el espacio en blanco. MODELO cumplir Cuándo cumple años Darío? 1. Mañana es el cumpleaños de mi hermanito Darío.

Más detalles

Mi gallina. Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo

Mi gallina. Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo Mi gallina Mi gallina es muy bonita. Yo le echo siempre de comer. Un día se me perdió y mi padre fue a buscarla. Estaba poniendo un huevo Qué estaba poniendo la gallina? Quién la buscaba? Cómo es mi gallina?

Más detalles

Una cosa que es redonda, de goma y bota. Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler

Una cosa que es redonda, de goma y bota. Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler ADIVINANZAS PARA LEER Una cosa que es redonda, de goma y bota Una cosa redonda, que flota en el aire y que revienta si la pinchas con un alfiler Un marco grande de madera, que tiene una red por detrás

Más detalles

Los animales. Los animales

Los animales. Los animales Los animales 1 Los animales Relaciona con flechas Canguro Cebra Cerdo Cabra Caballo Zorro Gorila Jirafa Elefante Gato 50 3 Los animales Pinta según el color que se indica. 4 Completa estos nombres de animales

Más detalles

AActividades. Pues a mí... Unidad 1 JUNTOS LO PASAMOS BIEN

AActividades. Pues a mí... Unidad 1 JUNTOS LO PASAMOS BIEN JUNTOS LO PASAMOS BIEN 2 Sabes qué fiestas se describen en los puntos 1 y 2? Sigue el modelo y describe de manera sencilla las otras tres. Puedes buscar en internet. AActividades 1 Reacciona ante las siguientes

Más detalles

A una amiga querida. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas.

A una amiga querida. Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. LECTURA Título A una amiga querida Dirección General de Ordenación Académica Comité de Redacción Lee atentamente el siguiente texto y después contesta a las preguntas. Ana Bergás Condira Casa di Monte

Más detalles

Escucha la descripción. Luego, contesta las preguntas. (Hint: Answer the questions.)

Escucha la descripción. Luego, contesta las preguntas. (Hint: Answer the questions.) ESCUCHAR CD 5 TRACKS 5 9 1 La fiesta de cumpleaños Escucha la descripción. Luego, contesta las preguntas. (Hint: Answer the questions.) 1. Cuándo fue la fiesta? 2. De quién es el cumpleaños? 3. Qué hacía

Más detalles

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre.

Contenidos. vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Contenidos vocabulario gramática funciones comunicativas cultura y sociedad Actividades del tiempo libre. Estar + [gerundio] Marcadores temporales. Hablar del tiempo atmosférico. Aconsejar. Llamar la atención

Más detalles

Department of Bilingual Education and World Languages. Rotafolio. De recorrido por las unidades. Nivel C - Segundo grado

Department of Bilingual Education and World Languages. Rotafolio. De recorrido por las unidades. Nivel C - Segundo grado Department of Bilingual Education and World Languages Rotafolio De recorrido por las unidades Nivel C - Segundo grado Nivel C - Segundo grado Unidad 1 Nos conocemos Semana Saludos y despedidas Semana La

Más detalles

LEO FRASES (DET.+SUST.+VERBO+COMPLEM.)

LEO FRASES (DET.+SUST.+VERBO+COMPLEM.) La antorcha arde mucho La rosa huele bien La rosa se cae al suelo Mi papá se ducha en el baño Tu mamá lee el papel Los animales se pasean en el zoo Los barcos navegan por el mar Las macetas se riegan

Más detalles

WORKSHEET LA GRANJA FARM ANIMALS LEVEL 1

WORKSHEET LA GRANJA FARM ANIMALS LEVEL 1 WORKSHEET LA GRANJA FARM ANIMALS LEVEL 1 1 1. Vamos a cantar! Aprende la canción de La granja. LA GRANJA de mi amiga Clara 2 2. Une cada palabra con su dibujo. Cuando acabes, colorea cada animal del color

Más detalles

A qué se dedicaba Juan Ramón Jiménez? Qué sonido emite ese animal? Qué adjetivos utiliza para describirlo? Por qué crees que le llama Platero?

A qué se dedicaba Juan Ramón Jiménez? Qué sonido emite ese animal? Qué adjetivos utiliza para describirlo? Por qué crees que le llama Platero? Platero y yo Nombre... Fecha... 1 2 Busca información sobre Juan Ramón Jiménez (en Internet o en una enciclopedia) y responde: En qué año nació? En qué año murió? Dónde nació? Cuántos años tendría hoy?

Más detalles

LA GRANJA DE MIS ABUELOS. En verano, vamos a la granja de mis abuelos. Nosotros vamos en coche.

LA GRANJA DE MIS ABUELOS. En verano, vamos a la granja de mis abuelos. Nosotros vamos en coche. LA GRANJA DE MIS ABUELOS (TEXTO COMPLETO) En verano, vamos a la granja de mis abuelos. vamos en coche. La granja de mis abuelos es grande y viven muchos animales : El caballo vive en el establo. Grita

Más detalles

Capítulo 4 : No dejes para mañana...

Capítulo 4 : No dejes para mañana... Capítulo 4 : No dejes para mañana... - En el capítulo de hoy veremos cómo todo el mundo trabaja. Lola : Aquí está la nevera y ahí la lavadora, en el baño. Ana : Perdone... pero limpio el suelo? - Begoña

Más detalles

Porque Me Amas. Está Micaela de compras en la tienda cuando ve a su vecina.

Porque Me Amas. Está Micaela de compras en la tienda cuando ve a su vecina. Porque Me Amas. Está Micaela de compras en la tienda cuando ve a su vecina. Esta es una manzana, mi amor. Mira que amarilla y que bonita. Y esa es una jícama. Con esto vamos a hacer la cena de hoy. 1 Oiga

Más detalles

TEXTOS CLAVE Y REFERENCIAS: 2 REYES 11, 12:1-16; PROFETAS Y REYES, CAP. 16, PP Joás, el niño rey

TEXTOS CLAVE Y REFERENCIAS: 2 REYES 11, 12:1-16; PROFETAS Y REYES, CAP. 16, PP Joás, el niño rey TEXTOS CLAVE Y REFERENCIAS: 2 REYES 11, 12:1-16; PROFETAS Y REYES, CAP. 16, PP. 141-143. Joás, el niño rey Versículo para memorizar: Trabajaban juntos (HECHOS 18:3, RVR). Mensaje: Las familias trabajan

Más detalles

ÍNDICE. Te gustan las inyecciones? La caja mágica 2. La profesora Adriana. 3. Amigos por siempre!... 4

ÍNDICE. Te gustan las inyecciones? La caja mágica 2. La profesora Adriana. 3. Amigos por siempre!... 4 ÍNDICE Te gustan las inyecciones?... 1 La caja mágica 2 La profesora driana. 3 migos por siempre!... 4 2+3=6?. 5 Que el sábado llegue pronto!... 6 Entre dos jorobas... 7 Un día en el parque... 8 Dónde

Más detalles

El bebé de la sunamita

El bebé de la sunamita REFERENCIAS: 2 REYES 4:8-37; PROFETAS Y REYES, PP. 178, 179 El bebé de la sunamita Versículo para memorizar: Esfuércense siempre por hacer el bien [...] a todos (1 Tesalonicenses 5:15, NVI). Mensaje: Podemos

Más detalles

Actividades de Comprensión Lectora

Actividades de Comprensión Lectora Actividades de Comprensión Lectora 1. Subraya la respuesta correcta: El niño bebe agua del grifo. El niño moja el pañuelo en el agua. El niño echa agua en el vaso. El niño está en la parada del autobús.

Más detalles

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE

C.E.I.P TIERNO GALVÁN TOTANA AUDICIÓN Y LENGUAJE Lee y observa Pepa tiene ocho años. Es delgada, Tiene el pelo rubio y rizado. Sus ojos son azules. Raúl es alto y delgado. Tiene el pelo negro, corto y liso. Siempre está sonriendo. Pepa lleva un vestido

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ

INSTITUCIÓN EDUCATIVA HÉCTOR ABAD GÓMEZ TALLER 1 Transcribe el texto reemplazando la imagen por letra 1 1 Tomado de: https://www.google.com.co/search?q=historieta+tercero+de+primaria 1 TALLER 2 Transcribe el texto reemplazando la imagen por

Más detalles

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal

Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal Lectura/Artes del lenguaje Grado 2 Lenguaje formal e informal Estimado padre o tutor legal: Actualmente su hijo/a está aprendiendo a identificar lenguaje formal e informal en poemas, historias y dramas.

Más detalles

SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (FICHAS DE TRABAJO) SEGUNDO DE EDUCACIÓN PRIMARIA 1 2 1ª SESIÓN 1 En un cine hay 15 butacas. Hoy en la sesión de tarde han quedado 67 butacas vacías. Cuántas personas han asistido a la sesión?? =... =....

Más detalles

El viaje de su vida. Lisa Ray Turner y Blaine Ray

El viaje de su vida. Lisa Ray Turner y Blaine Ray El viaje de su vida Lisa Ray Turner y Blaine Ray Written by Lisa Ray Turner and Blaine Ray Illustrations by Laia Amela Albarran Published by: TPRS Books 9830 S. 51st Street-B114 Phoenix, AZ 85044 Phone:

Más detalles

Actividades Conciencia Léxica

Actividades Conciencia Léxica Conciencia fonológica Actividades Conciencia Léxica Material elaborado por Jesús Jarque García, pedagogo Encuentra más materiales en www.familiaycole.com Contar palabras. Escucha la oración y cuenta cuántas

Más detalles

Había una vez un niño pequeño de mejillas coloradas y nariz color zanahoria. Se llamaba Borja. Cumplía siete años el doce de mayo.

Había una vez un niño pequeño de mejillas coloradas y nariz color zanahoria. Se llamaba Borja. Cumplía siete años el doce de mayo. Había una vez un niño pequeño de mejillas coloradas y nariz color zanahoria. Se llamaba Borja. Cumplía siete años el doce de mayo. El niño era... Tenía las mejillas... Se llamaba... El doce de mayo cumplía...

Más detalles

TEXTOS CLAVE Y REFERENCIAS: 2 REYES 11, 12:1-16; PROFETAS Y REYES, CAP. 16, PP

TEXTOS CLAVE Y REFERENCIAS: 2 REYES 11, 12:1-16; PROFETAS Y REYES, CAP. 16, PP TEXTOS CLAVE Y REFERENCIAS: 2 REYES 11, 12:1-16; PROFETAS Y REYES, CAP. 16, PP. 141-143. Joás, el niño rey Versículo para memorizar: Trabajaban juntos (HECHOS 18:3, RVR). Mensaje: Las familias trabajan

Más detalles

PARTE I Vocales: a, e, i, o, u Consonantes: s, l, m, t, p, n, d. Profra. Juana González García

PARTE I Vocales: a, e, i, o, u Consonantes: s, l, m, t, p, n, d. Profra. Juana González García PARTE I Vocales: a, e, i, o, u Consonantes: s, l, m, t, p, n, d Profra. Juana González García INDICACIONES: Remarca cada palabra, recórtalas y pégalas en el lugar correspondiente. Colorea los dibujos.

Más detalles

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son...

Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... 1 QUÉ PALO! YO NO VOY! Quién hace de narrador en esta novela? Este personaje es quien nos va a presentar al resto de los protagonistas de la historia que son... Cuéntanos tres cosas de los siguientes personajes:

Más detalles

Nivel B - Primer grado

Nivel B - Primer grado Nivel B - Primer grado Unidad 1 Nos conocemos Semana Saludos y despedidas Semana Los amigos Semana La familia Semana Un festival Semana Repaso y evaluación Unidad 2 Cómo vivimos? Semana La casa Semana

Más detalles

Vocabulario A Bienvenido a nuestra casa!

Vocabulario A Bienvenido a nuestra casa! Bienvenido a nuestra casa! Level 1 Textbook pp. 248 252 AVANZA! Goal: Describe a house or apartment and its contents. 1 Julián describe unas cosas que están en su casa. Indica si las oraciones son ciertas

Más detalles

nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100

nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100 nombre clase fecha Puntos Español 2 Unidad Preliminar Examen 100 Escuchar (5pts) Vocabulario Complete the sentences with the best choice. (30pts) A. la Familia 6. La familia García vive en. a. un chico

Más detalles

decirles que no tienen parecido para provocar en nosotros un verdadero despertar

decirles que no tienen parecido para provocar en nosotros un verdadero despertar 1 DESEOS DE NAVIDAD Felipe Santos, SDB Navidad, deberíamos formular un deseo el de hacer a nuestros semejantes felices No precisamente desearles feliz Navidad sino que su vida sea todavía más bella decirles

Más detalles

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un

no se pueden ver, ni medir, ni siquiera tienen un color que las defina.. VEN, MIRA, VERAS es un cuento que transmite desde la ausencia de visión un El cariño, la ternura, la alegría, la amistad, la humildad, la generosidad, la confianza, la lealtad, el respeto, la sinceridad, son algunas palabras que tienen un significado, pero no se pueden ver, ni

Más detalles

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras.

POEMA-ÍNDICE. Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. POEMA-ÍNDICE Aunque se acabe esta página, si tú las buscas, encontrarás más palabras. En las páginas siguientes, cada palabra que leas cántala si no la entiendes. 9 Varias páginas después, si te pierdes,

Más detalles

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables

Spanish I Final Review Guide STUDENT EDITION. 1: Introducción: Los Quehaceres. Los niños responsables Selection 1: Introducción: Los Quehaceres Los niños responsables Los niños son responsables de cuidar sus cosas. Cuando los niños juegan con los juguetes, los tienen que organizar. Su ropa tiene un lugar

Más detalles

EL ADVERBIO. Existen también los adverbios terminados en mente. Se forman al añadir esa terminación a algunos adjetivos.

EL ADVERBIO. Existen también los adverbios terminados en mente. Se forman al añadir esa terminación a algunos adjetivos. EL ADVERBIO Los ADVERBIOS son palabras invariables (no admiten género, número ni persona) que expresan las circunstancias en las que sucede la acción: el lugar, el tiempo, la cantidad Los adverbios pueden

Más detalles

ADJETIVOS CALIFICATIVOS Y DESCRIPCIONES.

ADJETIVOS CALIFICATIVOS Y DESCRIPCIONES. ESPAÑOL SUSTANTIVOS. Libro SEP PÁG.14-19, 25 y 26.. 1.- Ordena los siguientes sustantivos en el cuadro que viene a continuación. María escoba México rinoceronte Europa silla cuchara Liliana Ernesto mochila

Más detalles

LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL

LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL LAS PREPOSICIONES EN ESPAÑOL Las preposiciones son palabras que se usan para relacionar (unir) cosas en el espacio y en el tiempo. También se usan para unir ideas Rachid Marruecos DE A DESDE HASTA DEFINICIÓN

Más detalles

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón

Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Boletín Mensual Programa Autismo Teletón Número 1, Año 3 Abril 2012 2 de abril: Día Mundial del Autismo El 27 de noviembre de 2007, la Asamblea General de la ONU adoptó una resolución en la que declaró

Más detalles

1. Para dar consejos, todos; para tomarlos, pocos 2. Antes de hablar, es bueno pensar 3. En boca cerrada no entran moscas 4. Vale más callar que

1. Para dar consejos, todos; para tomarlos, pocos 2. Antes de hablar, es bueno pensar 3. En boca cerrada no entran moscas 4. Vale más callar que 1. Para dar consejos, todos; para tomarlos, pocos 2. Antes de hablar, es bueno pensar 3. En boca cerrada no entran moscas 4. Vale más callar que locamente hablar 5. El sol calienta para todos 6. Mientras

Más detalles

TD DE RECUPERAÇÃO FINAL DISCIPLINA: ESPANHOL SÉRIE: 6º ANO ENSINO FUNDAMENTAL 2

TD DE RECUPERAÇÃO FINAL DISCIPLINA: ESPANHOL SÉRIE: 6º ANO ENSINO FUNDAMENTAL 2 TD DE RECUPERAÇÃO FINAL DISCIPLINA: ESPANHOL SÉRIE: 6º ANO ALUNO(A): PROFESSOR(A): OSG: Caro(a) aluno(a), Você está recebendo o TD DE RECUPERAÇÃO 2015, que deve ser feito em casa. O TD vale de zero a 1,0

Más detalles

EJERCICIOS DE LÓGICA

EJERCICIOS DE LÓGICA EJERCICIOS DE LÓGICA Encuentra la lógica en las siguientes operaciones y números. 1. SILENCIO. Si Ángela habla más bajo que Rosa y Celia habla más alto que Rosa, habla Ángela más alto o más bajo que Celia?

Más detalles

Unas vacaciones inolvidables! Parte 1

Unas vacaciones inolvidables! Parte 1 Mayo 2016 1 Muy bien! Nivel C/D Nivel Básico Nota: El maestro ayudará a los estudiantes en la lectura y comprensión del texto Unas vacaciones inolvidables! dividido en dos partes. Los invitará a visitar

Más detalles

El posesivo. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com

El posesivo. ÓSCAR ALONSO - http://laeduteca.blogspot.com El posesivo 1 APRENDE e Qué son los posesivos? Hay palabras que expresan que los seres u objetos pertenecen a alguien a quien llamamos poseedor. Por ejemplo: mi casa nuestro coche vuestra cartera Los posesivos

Más detalles

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real

Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Diócesis de Ciudad Real Delegación Diocesana de Pastoral Familiar de Ciudad Real Jesús dijo: dejad que los niños vengan a mi También dijo: que todos estamos llamados a ser santos! El llamó a un niño, le

Más detalles

NUEVAS MADRES, NUEVOS BEBES JUEGOS PARA BABY SHOWER

NUEVAS MADRES, NUEVOS BEBES JUEGOS PARA BABY SHOWER NUEVAS MADRES, NUEVOS BEBES JUEGOS PARA BABY SHOWER A todas nosotras las mujeres nos encanta dar la bienvenida a un nuevo bebé. Y también nos encanta celebrar este acontecimiento con un Baby Shower! Aquí

Más detalles

Carta para los padres

Carta para los padres Carta para los padres Estimadas familias, Tendremos un emocionante viaje juntos para el próximo año escolar Cada mes les daremos sugerencias de actividades que ustedes puedan hacer para ayudar a sus hijos

Más detalles

Arriba el ancla y a mover las palancas!

Arriba el ancla y a mover las palancas! Primer Acto Escena 1 (Se ve el mar y se escucha el sonido de las olas que llegan a la arena y el de un barco con su sirena. Hay un velero anclado cerca de la orilla. Sus colores alegres son una maravilla.

Más detalles

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito.

Carolina en el colegio. Ella del colegio y se a su casa. Cuando a su casa su mamá le un besito. 1.- CAROLINA EN EL COLEGIO (Todas las actividades se hacen en la libreta). Carolina está en el colegio trabajando. Ella sale del colegio y se va a su casa. Cuando llega a su casa su mamá le da un besito.

Más detalles

Name Spanish I Final Exam May 2018

Name Spanish I Final Exam May 2018 Name _ Spanish I Final Exam May 2018 Vocabulario 1. La cama está en _. a. la sala b. el comedor c. el cuarto d. la cocina 2. Cuando subimos _, llegamos al cuarto. a. la cómoda b. la escalera c. el baño

Más detalles

Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016

Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016 Las noticias de la clase de Español 4AC / el 3 de mayo, 2016 Anuncios clasificados 1. Quiero que mi pareja sea inteligente, y entonces recomiendo que se gradue de la universidad. No es pareja sea mayor

Más detalles

3. LA SUMA Y LA RESTA

3. LA SUMA Y LA RESTA 3. LA SUMA Y LA RESTA Para juntar, para aumentar o añadir cantidades, sumamos. Para quitar, para calcular lo que falta o lo que sobra, restamos. La suma y la resta resuelven muchos de los cálculos que

Más detalles

Indicate whether the statement is true or false. Copy and answer all 10. Translate 5-10.

Indicate whether the statement is true or false. Copy and answer all 10. Translate 5-10. 5A True/False Indicate whether the statement is true or false. Copy and answer all 10. Translate 5-10. 1. Celebrating a quinceañera in a Latin American country is a much more formal celebration than a

Más detalles

El día de malas noticias para Arturo

El día de malas noticias para Arturo El día de malas noticias para Arturo Libro de lectura de Reading A Z, Nivel M Número de palabras: 707 L E C T U R A M El día de malas noticias para Arturo Escrito por Lara Henderson Megard Ilustrado por

Más detalles