SEGURO DE VIDA RURAL 2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SEGURO DE VIDA RURAL 2011"

Transcripción

1 SEGURO DE VIDA RURAL 2011 I. RIESGO CUBIERTO: El Saldo del préstamo que tenga a la fecha el Productor Agropecuario con una entidad financiera o acreedora (banco, cooperativa o financiera), por MUERTE NATURAL O ACCIDENTAL DEL ASEGURADO. El seguro de cobertura para préstamo agropecuario básico, es pertinente para aquellas personas de las cuales otros dependen, por ejemplo, los padres con hijos, que vinculan su bienestar al de sus progenitores y sobre todo es útil cuando en el núcleo familiar, el tomador del seguro, representa la única fuente de ingresos y estos son generados por las propiedades y bienes agrícolas, pecuarios y otros. Además, no expone en riesgo el patrimonio familiar al obtener un financiamiento para modernizar su finca. Para iniciar este tipo de seguro, el monto máximo de la cobertura serán los créditos con instituciones financieras hasta por la suma de B/.50, ( requiere la creación de reservas técnicas ), para montos de pequeños y medianos productores se trabajará hasta 25, La prima será calculada por cada B/. 1, ò fracción de esta cantidad. II. COBERTURA Muerte del asegurado Gastos funerarios por la suma de mil balboas. (B/.1,000.00) III. RIESGOS QUE SE CUBREN Muerte Natural Muerte Accidental IV. GLOSARIO Se entiende por: Muerte: Es la pérdida total y definitiva de las funciones vitales de la persona.

2 Siniestro: Es la realización del riesgo previsto en el, contrato. Beneficiario (s): Es la Entidad Financiera Acreedora que recibirá el monto del préstamo o el saldo del préstamo a la fecha del fallecimiento del contratante. Prima: Es el costo o precio del seguro que paga el contratante para la protección del préstamo otorgado por la entidad crediticia. Entidad Financiera Acreedora: Es la institución Bancaria, Cooperativa o Financiera, que otorga el préstamo al contratante para poder realizar sus labores de producción en el sector agropecuario. Accidente: Es la acción repentina, violenta y fortuita de un agente externo, independiente de la voluntad del contratante de la póliza si es persona distinta de aquel, o de cualquier otra persona que cause una o más lesiones corporales al contratante, que sean susceptibles de ser determinadas como tales por un médico idóneo. Productor Agropecuario: Es toda persona natural o jurídica con capacidad legal de contratar y que se dedique a las distintas labores de producción en el sector agropecuario en Panamá. Beneficios. La cobertura básica de esta póliza consiste en caso del fallecimiento del contratante de esta póliza. El ISA pagará el saldo del préstamo, incluyendo los intereses a la fecha del fallecimiento. El fallecimiento puede ser por muerte accidental, tal como se definió antes, o por muerte natural acaecida al contratante. Suicidio. En caso de fallecimiento por suicidio ocurrido dentro de la de vigencia de la presente póliza, el ISA solamente reembolsará el importe de las primas pagadas por el Contratante. Período de Eliminación. El ISA no será responsable del pago del beneficio cubierto en esta póliza de seguro por el fallecimiento del contratante de este seguro dentro de los treinta (30) días siguientes a su inclusión como tal, salvo en caso de muerte accidental.

3 Condición Preexistente: El fallecimiento del contratante acaecido durante el período de vigencia de la póliza estipulada en las condiciones particulares, debido a una Condición Preexistente, exime al ISA del pago del valor nominal asegurado estipulado en la póliza. Por condición preexistente se comprende aquella enfermedad que el Contratante haya ocultado manifestar en su declaración individual contenida en la solicitud de la póliza. Asegurado Principal: Es la persona contratante del seguro designada como tal en las Condiciones Particulares de esta póliza y que además aparece nombrado en la solicitud. Es además el propietario de todos los derechos contenidos en esta póliza, excepto los concedidos específicamente en otra persona V. SOLICITUD Y ASEGURAMIENTO Toda solicitud de seguro debe ser tramitada por el(los) dueño(s) de la explotación agropecuaria, ante un funcionario autorizado de el I.S.A. El ISA se reserva el derecho de aceptar o rechazar la solicitud. El (los) interesado(s) debe(n) informar con qué entidad financiera realiza la transacción y cualquier cambio de ente financiero. El ISA contará con cinco (5) días hábiles para realizar la verificación de aseguramiento. El ISA verificará que el productor reúna las condiciones para asegurarse y levantará el Acta correspondiente. El asegurado debe pagar el valor de la prima conforme a acuerdo entre las partes. En el caso que el Tomador de Seguro sea un Banco, Cooperativa, u otra entidad financiera, èsta cancelará el monto total de la prima dentro de un periodo de 30 días. VI. CONDICIONES DE ASEGURAMIENTO Para proyectos menores o igual a un periodo de seis (6) meses, el pago de la prima al ISA se realizará al formalizar el préstamo. Para proyectos de seis (6) meses en adelante el pago de la prima puede ser negociado de forma anticipada y por perìodos trimestrales, semestrales y/o anuales.

4 En los financiamientos a corto plazo (cultivos semestrales o anuales), la edad límite del asegurado es de 64 años, sin cumplir los 65 años. En los financiamientos a mediano y largo plazo, la edad límite para el aseguramiento es de 64 años y cubre hasta los 69 años sin cumplir los 70 años. En caso de fallecer el productor, se cancela al Banco, Cooperativa o Entidad Financiera, el saldo adeudado a la fecha del deceso y se le gira a la persona designada por el asegurado, la única suma de B/.1, para gastos funerarios. En caso que el documento Cuestionario Mèdico y Consentimiento para ser Asegurado en el punto 5 tenga una respuesta afirmativa en alguno (s) de lo (s) punto (s), el ISA se reserva el derecho de solicitar un examen médico que certifique el potencial de riesgo de un seguro de este tipo y el mismo le será notificado al solicitante donde debe realizarlo. El ISA designará una lista de médicos autorizados para realizar los exámenes para cuando se presenten casos de solicitudes con aspectos positivos en el punto cinco (5) del Cuestionario Médico y Consentimiento para ser Asegurado. La suspensión de los intereses del préstamo deberá darse a partir de la notificación del deceso del asegurado, a la Entidad Financiera. En caso que el asegurado, desaparezca y no se pueda comprobar el fallecimiento se acogerá a los términos del Código de Comercio y Código Civil para el trámite de la declaración de la presunción de muerte, en un término de noventa (90) días (tres meses). VII. VIGENCIA DE LA PÓLIZA. El periodo de cobertura mínimo es de seis (6) meses, con vigencia de 12 meses a partir de la fecha del desembolso inicial del 4áximo4s y la prima se cobrarà por el periodo de un año. Si el proyecto es de corto plazo (caso de cultivo de cucurbitáceas), el tiempo mínimo de cobertura será de seis (6) meses y se cancela el monto de la prima al desembolso del 4áximo4s. En caso de líneas de crédito, el pago de la prima será por el valor total de la misma y al inicio de cada año. VIII. ENDOSOS.

5 Los datos suministrados por el Asegurado al tramitar la solicitud y posteriormente el contrato, no deberán variarse, a menos que sea solicitado por escrito y que el I.S.A. lo apruebe. a) Cualquier modificación que tenga que hacerse a la póliza se hará mediante endoso, en formularios establecidos por el ISA para tal fin y dentro de los procedimientos que se especifican a continuación: Presentar la solicitud de modificación en la oficina del I.S.A. previa a la ejecución del hecho. Recibir la autorización del I.S.A., previa a la ejecución del hecho. b) Los endosos forman parte del contrato y pueden ser por: Aumento Disminución Modificación contractual IX. AVISO DE SINIESTRO El aviso del siniestro deberá presentarse por escrito, ante un funcionario autorizado del I.S.A., hasta 72 horas después de tener conocimiento del mismo y ante la Entidad Financiera de acuerdo a los 5áximo5s por ella establecidos. El (los) Beneficiario (s) deberá (n) comunicar los hechos y acreditar con el registro de defunción la muerte del asegurado. En caso que el asegurado, tenga una desaparición y èsta se deba a naufragio, incendio o cualquier otro siniestro o accidente, se debe tramitar ante el tribunal respectivo, a instancia de la parte interesada, la declaración de la presunción de muerte en un término de noventa días (tres meses). El saldo adeudado se reconocerá hasta esta fecha. X. EXCLUSIONES Este seguro no cubre y el I.S.A. no indemnizará la muerte del asegurado cuando: Suicidio del asegurado.

6 Cuando existan riesgos de acciones intrépidas y que de manera voluntaria se participe en actividades como corrida de autos, motos, lanchas, toros, etc., y se fallezca como consecuencia de ello o por participar de actividades similares. Cuando el asegurado fallece por participar solo o en compañía en actos de naturaleza dudosa o ilícitos. Si el productor agropecuario fallece en accidente por encontrarse manejando algún vehículo en estado de embriaguez. Si el productor agropecuario fallece por encontrarse en estado de embriaguez o por participar en riñas o peleas. XI. EDADES PARA ASEGURARSE De 18 a 64 años de edad, sin cumplir los 65 años. XII. SUMAS ASEGURADAS Y TARIFAS DE PRIMA ANUAL La prima será creciente por la edad y èsta es por cada B/.1, o fracción de esta suma, quedando así: De 18 a 40 años prima anual B/.4.00 De 41 a 45 años prima anual B/.5.00 De 46 a 50 años prima anual B/.7.80 De 51 a 55 años prima anual B/ De 56 a 60 años prima anual B/ De 61 a 64 años prima anual B/.29.40( sin cumplir los 65 años de edad) De 61 a 64 años prima mensual de B/.2.45 ó anual B/.29.40( sin cumplir los 65 años de edad)de 64 a 69 años prima mensual de B/.2.90 ó anual B/.34.80( sin cumplir los 65 años de edad, ni los 70 años de edad, solo en los casos de financiamientos a mediano y largo plazo). XIII. OBLIGACIONES DEL ASEGURADO Son obligaciones del asegurado, las siguientes:

7 Informar de cambios de estado de salud o deterioro causado por una de las circunstancias presentes en el informe Cuestionario Mèdico y Consentimiento para ser Asegurado. Cualquier cambio en las condiciones del préstamo o del proyecto que se ejecuta con los fondos del mismo. Cambios en los aspectos financieros, técnicos o de manejo que afecten los términos y condiciones en que fue contratado el préstamo. Parágrafo: El incumplimiento de las obligaciones será causal de rescisión de la póliza sin derecho de devolución de prima. XIV. DEVOLUCIONES DE PRIMAS No habrá devolución de prima cuando la póliza sea cancelada por EL I.S.A. por cualquiera de las siguientes razones: Cuando el monto a devolver sea menor o igual a B/ Cuando el préstamo a corto plazo (seis meses) tenga más de 50% de avance (tres meses). En proyectos superiores a los seis meses cuando estos tengan un avance en el tiempo de siete (7) meses. XV. PROCEDIMIENTO DE PAGO. La persona designada por el titular de la póliza, deberá presentar ante el ISA, la certificación del deceso del asegurado por autoridad competente. Cumplida la notificación y certificación del deceso del asegurado, se le gira cheque por una única suma de B/.1, para cubrir los gastos funerarios a la persona designada por el mismo. Para cubrir el pago a la entidad financiera, los deudos deberán presentar los siguientes documentos: o Certificado de defunción firmado por las autoridades del Registro Civil. o Certificación de la entidad financiera en donde se indique el saldo y se acepte la certificación de defunción.

8 Cuando ocurra una desaparición, luego de recibir la declaración de presunción de muerte, el pago no se efectuarà, hasta después de seis meses, contados desde la publicación de la sentencia en la Gaceta Oficial. De existir otros seguros sobre el mismo crédito, se aportará la parte correspondiente del saldo adeudado compartido por las otras aseguradoras, no obstante, se mantiene el pago del gasto funerario. Instituto de Seguro Agropecuario Gerencia de Seguros Complementarios Calculos Actuariales del Seguro de Vida Rural Tabla de Primas por Edades y Sumas Aseguradas PRIMAS(AÑOS) SUMA ASEGURADA , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

9 23, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,740.00

CERTIFICADO DE SEGURO. Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida:

CERTIFICADO DE SEGURO. Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida: CERTIFICADO DE SEGURO Número de la Póliza: Número de Certificado: Nombre del Deudor Asegurado: Edad: Importe de la Deuda y Cantidad Inicial del Seguro de Vida: Por este medio se CERTIFICA que la infrascrita

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA Banca Seguros - Vida GENERAL DE SEGUROS, S.A., sociedad debidamente organizada de conformidad con las leyes de la República de Panamá (de aquí en adelante denominada la Compañía

Más detalles

SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor

SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor SEGURO DE VIDA COLECTIVO Saldo Deudor Art. 1: RIESGOS CUBIERTOS CLÁUSULA Nº 97 CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA COLECTIVO DE SALDO DEUDOR Esta póliza de seguro cubre el riesgo de muerte del Asegurado

Más detalles

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA

SEGURO INTEGRAL DE AUTOMÓVILES DÓLARES ADENDA MODALIDAD COLECTIVA CONDICIONES GENERALES APLICABLES A LA MODALIDAD COLECTIVA. Por convenio entre el Tomador del Seguro y OCEÁNICA, se suscribe la siguiente adenda que forma parte del Seguro Integral de Automóviles, y queda

Más detalles

SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS. PÓLIZA No. ,

SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS. PÓLIZA No. <Poliza>, SEGUROS SOBRE PRÉSTAMOS PÓLIZA No. , Equidad, Compañía de Seguros S.A. emite esta Póliza en atención a la solicitud presentada por , con domicilio en Tegucigalpa, que en adelante se denominará

Más detalles

CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 PÒLIZA DE VIDA GRUPO GASTOS DE EXEQUIAS. CONDICIONES GENERALES

CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 PÒLIZA DE VIDA GRUPO GASTOS DE EXEQUIAS. CONDICIONES GENERALES CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 PÒLIZA DE VIDA GRUPO GASTOS DE EXEQUIAS. CONDICIONES GENERALES CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN EN ADELANTE SE DENOMINARÁ LA

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS DEL RÉGIMEN DE MUTUALIDAD CAPITULO I Finalidades Artículo 1.-Como parte de sus objetivos el Régimen de Mutualidad (que para los fines de este Reglamento en adelante

Más detalles

SEGURO DE DESGRAVAMEN

SEGURO DE DESGRAVAMEN SEGURO DE DESGRAVAMEN CREDINKA estableció que todos los productos activos otorgados a personas naturales requieren como condición para la contratación del respaldo de un seguro de desgravamen. Qué es el

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus

Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus Póliza de Seguro de Vida Plan Término Nivelado ASSA Term Plus Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de

Más detalles

1 1 I. Generalidades Concepto. 2 Monto Asegurado y valor de la prima. El monto asegurado corresponde al saldo insoluto de la deuda mantenida por el deudor ante el acreedor, calculado al último día del

Más detalles

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO

CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO CAPÍTULO III LÍNEAS DE CRÉDITO Los cupos para cada línea de crédito, tasas de interés, plazos, rotación y gastos de administración serán fijados única y exclusivamente por el Consejo de Administración

Más detalles

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen?

EL SEGURO DE DESGRAVAMEN. Qué es el seguro de desgravamen? EL SEGURO DE DESGRAVAMEN Qué es el seguro de desgravamen? Es un seguro cuya finalidad es pagar, ante la circunstancia del fallecimiento del asegurado-, la deuda que mantenga frente a una entidad del sistema

Más detalles

CONTRATO DE PRÉSTAMO

CONTRATO DE PRÉSTAMO CONTRATO DE PRÉSTAMO Conste por el presente documento el CONTRATO DE PRÉSTAMO, que suscriben de una parte, LA ENTIDAD DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MICROEMPRESA SOLIDARIDAD Y DESARROLLO EMPRESARIAL S.A.C.

Más detalles

CLÁUSULA 1. DEFINICIONES PARTICULARES: A los efectos de este contrato se entiende por:

CLÁUSULA 1. DEFINICIONES PARTICULARES: A los efectos de este contrato se entiende por: Capital Suscrito: 13.650.000,00 Av. Este 0, San Bernandino Capital Pagado: 13.650.000,00 Centro Financiero Provincial, Piso 13 Inscrita en el Ministerio del Poder Popular Caracas - Venezuela. Telf: 504-48

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES EQUIVIDA Compañía de Seguros y Reaseguros S. A. en adelante denominada la Compañía y el Contratante y los Asegurados celebran este contrato por

Más detalles

SEGURO DESEMPLEO. 1.1. No haber efectuado el pago de la prima correspondiente al periodo de la fecha de ocurrencia de siniestro.

SEGURO DESEMPLEO. 1.1. No haber efectuado el pago de la prima correspondiente al periodo de la fecha de ocurrencia de siniestro. SEGURO DESEMPLEO Aseguradora Colseguros S.A. (en adelante la Compañía ) en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Desempleo. a) Las coberturas

Más detalles

MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO

MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO MAQUINARIA Y EQUIPO AGROPECUARIO 1. MAQUINARIA Y EQUIPO ASEGURABLES: Podrán ser asegurados toda la maquinaria y equipo que se utiliza en la producción agropecuaria que estén bajo el régimen de cobertura

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE AHORRO CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES VIVA LA VIDA HOMBRE 01052012-1407-P-37-VI-505

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE AHORRO CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES VIVA LA VIDA HOMBRE 01052012-1407-P-37-VI-505 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE AHORRO CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES VIVA LA VIDA HOMBRE PARTE PRELIMINAR Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, la COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A. que en

Más detalles

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Asegurable. Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. CONCEPTOS DE SEGUROS Agente de Ventas. Las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros por cuenta de una compañía, estando vinculado con dicha entidad mediante

Más detalles

CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2

CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO DE VIDA GRUPO DEUDORES BASICO DE VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN EN ADELANTE SE

Más detalles

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS

ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS ANEXO TÉCNICO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LA PÓLIZA CONDICIONES PARTICULARES DEL CONTRATO DE SEGUROS VIDA GRUPO OBLIGATORIO EMPLEADOS 1. OBJETO DEL SEGURO Amparar a todos los funcionarios de Bancoldex

Más detalles

MANEJO. Aseguradora Colseguros S.A. en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Manejo:

MANEJO. Aseguradora Colseguros S.A. en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Manejo: MANEJO Aseguradora Colseguros S.A. en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Manejo: a) Las coberturas básicas con sus exclusiones, valor de los

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO

CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO CONDICIONES GENERALES DEL RAMO DE VIDA COLECTIVO ART. I DEFINICIONES 1. La Compañía: Atlas Compañía de Seguros S.A., que asume la cobertura de los riesgos objeto de este contrato y garantiza el pago de

Más detalles

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor.

Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURABLE Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro en su favor. ASEGURADO Es la persona, titular del interés sobre cuyo riesgo se toma el seguro.

Más detalles

PÓLIZA VIDA GRUPO. OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP.

PÓLIZA VIDA GRUPO. OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP. PÓLIZA VIDA GRUPO OBJETIVO Resarcir la pérdida económica sufrida por los beneficiarios en caso de muerte de los empleados y asociados a SANDERCOOP. Póliza colectiva de vida. Cubre de acuerdo al valor asegurado

Más detalles

CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN:

CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN: CONTRATO DE CRÉDITO TAXI PLAN: PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO Por el presente documento LA CAJA otorga un crédito al CLIENTE, operación de crédito para la adquisición de un vehículo a Gas Natural Vehicular.

Más detalles

Factoring internacional (con recurso)

Factoring internacional (con recurso) Modelos www.plancameral.org de Contratos Internacionales www.plancameral.org Modelos de contratos internacionales Factoring internacional (con recurso) Enero 2012 2 Objetivos El factoring es una modalidad

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO

CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO CONDICIONES GENERALES DE VIDA EN GRUPO Art. 1. DEFINICIONES EL CONTRATO DE SEGURO está constituido por la Póliza de Segura de Vida en Grupo, la solicitud del Contratante, las solicitudes individuales de

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013.

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. 1.- COBERTURA ARTICULO Nº 1: CONDICIONES GENERALES SEGURO DE DESGRAVAMEN Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 2 88 013. En virtud de este plan de Seguro de Desgravamen, la compañía aseguradora

Más detalles

PÓLIZA SEGURO DE VIDA GRUPO

PÓLIZA SEGURO DE VIDA GRUPO TOMADOR: PÓLIZA DE VIDA GRUPO No. VIGENCIA: DESDE LAS 00:00 HORAS DEL HASTA LAS 00:00 HORAS DEL Por convenio entre las partes, LA PREVISORA S.A. Compañía de Seguros que en adelante se llamará PREVISORA,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN Póliza a la cual accede PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL VIDA PROTECCIÓN CONDICIONES GENERALES Con sujeción a las Condiciones de la presente póliza, COMPAÑÍA DE SEGUROS BOLÍVAR S.A., que en el presente

Más detalles

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del )

PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) PRINCIPALES CLÁUSULAS DE LAS CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA TEMPORAL ANUAL RENOVABLE (Este documento forma parte del ) CLÁUSULA 1. CONTRATO Estas Condiciones Generales, la Solicitud, la

Más detalles

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O

CAPÍTULO I CAPÍTULO II O B J E T O REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS DEL CIMEQH CAPÍTULO I Articulo 1. El presente Reglamento contiene las normas que regulan el programa de préstamos del Fondo de Auxilio Mutuo del Colegio de Ingenieros Mecánicos,

Más detalles

Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales

Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo sin participación en las utilidades Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA I Contrato Esta Póliza, la solicitud, el registro de Asegurados correspondiente, los consentimientos,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO

CONDICIONES GENERALES SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL MICROSEGURO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE I. DEFINICIONES 1) CONTRATANTE Es la persona física o moral que tiene a cargo la obligación del pago de la prima del seguro. 2) ASEGURADO Se considera como tal a la persona

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A VEHICULOS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 1 94 016 ARTICULO I OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la compañía se obliga a pagar las indemnizaciones

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

Área de Préstamos. Ley 255 CUESTIONARIO DE CUMPLIMIENTO CON LEYES Y REGLAMENTOS. Sí No N/A Comentarios. Requerimiento de Ley y/o Reglamento

Área de Préstamos. Ley 255 CUESTIONARIO DE CUMPLIMIENTO CON LEYES Y REGLAMENTOS. Sí No N/A Comentarios. Requerimiento de Ley y/o Reglamento CUESTIONARIO DE CUMPLIMIENTO CON LEYES Y REGLAMENTOS Área de Préstamos Cooperativa: Examinador: Requerimiento de Ley y/o Reglamento Fecha de Cierre: Fecha de Examen: Ley 255 1. Artículo 2.02: Inciso (b):

Más detalles

Seguro de Vida Grupo

Seguro de Vida Grupo Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales Seguro de Vida Grupo Condiciones Generales 1. CONTRATO.- Esta póliza, la solicitud, los certificados individuales, el registro de asegurados correspondiente

Más detalles

Anexo 2 CUARTA - GRUPO ASEGURABLE SEGURO DE VIDA GRUPO

Anexo 2 CUARTA - GRUPO ASEGURABLE SEGURO DE VIDA GRUPO Anexo 2 SEGURO DE VIDA GRUPO El monto asegurado para Plan Hogar Excelencia es $ 10.000.000 PAN AMERICAN LIFE DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. que en adelante se denominará PALIC O LA COMPAÑÍA indistintamente,

Más detalles

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA

2. LA MUERTE ACCIDENTAL DEL ASEGURADO OCURRIDA CON POSTERIORIDAD A LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA ACCIÓN VIOLENTA CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. NIT 860.034.520-2 SEGURO MULTIRIESGO DE ACCIDENTES PERSONALES PARA GIROS NACIONALES O INTERNACIONALES RECEPTOR CHUBB DE COLOMBIA COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A., QUIEN

Más detalles

BANCO DE AMERICA CENTRAL CIF:

BANCO DE AMERICA CENTRAL CIF: Las siguientes normas y disposiciones regulan las relaciones entre el Banco de América Central, en adelante denominado EL BANCO y la persona (s) natural (s) o jurídica (s) en adelante denominada EL CLIENTE

Más detalles

SEGURO DE TRANSPORTE GANADERO 2011

SEGURO DE TRANSPORTE GANADERO 2011 SEGURO DE TRANSPORTE GANADERO 2011 1. ESPECIES ASEGURABLES: Podrán ser asegurados los bovinos, porcinos, caprinos, ovinos y equinos de cualquier raza y función. 2. RIESGOS CUBIERTOS: Este Programa de Seguro

Más detalles

tu compañía siempre PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES tu compañía siempre CONDICIÓN PRIMERA A.

tu compañía siempre PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES tu compañía siempre CONDICIÓN PRIMERA A. PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO FAMILIAS EN SU TIERRA CONDICIONES GENERALES CONDICIÓN PRIMERA A. AMPAROS CON SUJECIÓN A LAS CONDICIONES DE LA PRESENTE PÓLIZA Y EN CONSIDERACIÓN A LAS DECLARACIONES DEL TOMADOR,

Más detalles

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL

MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL MUTUA DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA DEL PERSONAL DE RENAULT ESPAÑA, MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL REGLAMENTO PARA LA CONCESIÓN DE CRÉDITOS CAPITULO PRIMERO.- DE LOS CRÉDITOS PERSONALES Artículo 1.-

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor

CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA. POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor CONDICIONES GENERALES DE LA POLIZA POLIZA DE SALDOS DEUDORES Muestra sin valor I CONTRATO: Esta póliza, la solicitud de seguro, los consentimientos y los certificados individuales de seguro constituyen

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL

PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL Seguro de crédito PÓLIZA DE SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL CONDICIONES GENERALES LA EQUIDAD SEGUROS ORGANISMO COOPERATIVO QUE EN ADELANTE SE LLAMARÁ LA EQUIDAD, EN CONSIDERACIÓN

Más detalles

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A.

ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. ANEXO No 01 - AL CONVENIO COMERCIAL ENTRE GIRAMOS S.A., MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A, Y MAPFRE COLOMBIA VIDA SEGUROS S.A. CARACTERISTICAS DE LOS PRODUCTOS CLAUSULA PRIMERA: Para el desarrollo

Más detalles

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor.

Asegurable: Persona que reúne las características predeterminadas para poder contratar una cobertura de seguro a su favor. GLOSARIO DE SEGUROS A Accidente: Todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. Agravación

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Universal Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de las Declaraciones

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, viernes 2 de diciembre de 1994 Numero 4.808 Extraordinario

GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA. Caracas, viernes 2 de diciembre de 1994 Numero 4.808 Extraordinario la siguiente, GACETA OFICIAL DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Caracas, viernes 2 de diciembre de 1994 Numero 4.808 Extraordinario EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA DECRETA LEY DE REFINANCIAMIENTO DE

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA SEGURO DE VIDA TEMPORAL

CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA SEGURO DE VIDA TEMPORAL CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA SEGURO DE VIDA TEMPORAL 1. CLÁUSULA CONTRATO: Está póliza, la solicitud, copia de la cual se anexa a la presente y forma parte de la misma, las declaraciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE P-DV-01-D-12-V1 CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA PLAN TEMPORAL ANUAL RENOVABLE Cláusula 1. Contrato de seguro. El Contrato de Seguro, que regula todas las obligaciones y derechos del Grupo

Más detalles

Vida a tu Alcance Bancomer Seguro Básico Estandarizado. Condiciones Generales

Vida a tu Alcance Bancomer Seguro Básico Estandarizado. Condiciones Generales Seguro Básico Estandarizado Condiciones Generales I. DEFINICIONES 5 1. Contratante 5 2. Asegurado 5 3. Beneficiario 5 4. Poliza o contrato de seguro 5 5. Solicitud de seguro 5 6. Endoso 5 7. Prima 5 8.

Más detalles

AHORRO Y VIDA A 60 Ó 65 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES

AHORRO Y VIDA A 60 Ó 65 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES AHORRO Y VIDA A 60 Ó 65 AÑOS SEGURO DOTAL CON PARTICIPACIÓN DE UTILIDADES CONDICIÓN PRIMERA: AMPARO BÁSICO: POSITIVA COMPAÑÍA DE SEGUROS, EN ADELANTE POSITIVA, OTORGA MEDIANTE EL PRESENTE CONTRATO UN SEGURO

Más detalles

Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales

Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales Seguro Colectivo de Deudores Condiciones Generales Zurich Vida Compañía de Seguros, SA Condiciones Generales del Seguro Colectivo de Deudores I Contrato La solicitud del seguro, el consentimiento para

Más detalles

SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE. Condiciones Generales de la Póliza

SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE. Condiciones Generales de la Póliza SEGURO PLAN DE AHORRO FLEXIBLE Condiciones Generales de la Póliza Modelo C.G. Plan de Ahorro Flexible 01-2005 Índice 1. MARCO JURÍDICO 2. DEFINICIONES QUE DEBE CONOCER 3. TÉRMINO DEL CONTRATO 4. APORTACIONES

Más detalles

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II

Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II Póliza de Seguro de Vida Universal Plan ASSA Patrimonial II Mediante esta póliza y en consideración al pago adelantado de la prima estipulada dentro del período convenido y fundándose en la verdad de las

Más detalles

CONDICIONES GENERALES NATURAL 4

CONDICIONES GENERALES NATURAL 4 CONDICIONES GENERALES NATURAL 4 902 20 10 25 1 de 10 CONDICIONES GENERALES DE DECESOS ARTÍCULO PRELIMINAR Las Condiciones Generales y Particulares del presente contrato de seguro, se rigen por lo dispuesto

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE VIDA GRUPO DEUDOR

CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE VIDA GRUPO DEUDOR CONDICIONES GENERALES DE LA PÓLIZA DE VIDA GRUPO DEUDOR OBJETO DEL SEGURO: ACE Seguros S.A. quien en adelante se denominará LA COMPAÑÍA con base en los datos contenidos en el cuadro de declaraciones, que

Más detalles

SEGURO DE VIDA TRADICIONAL COLECTIVA FLEXIBLE COBERTURA DE MUERTE, DESMEMBRAMIENTO O PÉRDIDA DE LA VISTA POR CAUSA ACCIDENTAL

SEGURO DE VIDA TRADICIONAL COLECTIVA FLEXIBLE COBERTURA DE MUERTE, DESMEMBRAMIENTO O PÉRDIDA DE LA VISTA POR CAUSA ACCIDENTAL Esta cobertura es adicional al seguro colectivo de vida suscrito por el Tomador del seguro y se agrega al total de asegurados de la póliza colectiva. Se regirá por las siguientes condiciones. CLAUSULA

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO CONDICIONES GENERALES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO CONDICIONES GENERALES PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA DE GRUPO 01112005-1407-P-34-GR_003 CONDICIONES GENERALES La Compañía de Seguros Bolívar S.A., que en el presente contrato se llamará «LA COMPAÑÍA», en consideración de las declaraciones

Más detalles

MAPFRE SEGUROS DE EMPRESAS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.

MAPFRE SEGUROS DE EMPRESAS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. MSE 096-01-10 Seguro_Responsabilidad_Civil:Maquetación 1 04/10/2009 23:37 Page 1 MAPFRE SEGUROS DE EMPRESAS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. DOMICILIO SOCIAL: CARRETERA DE POZUELO, 52 - TEL.: 902

Más detalles

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE

CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE A. CONTRATO. CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE DESPIDO DIRECTO E INJUSTIFICADO O INCAPACIDAD TOTAL TEMPORAL POR ACCIDENTE Forman parte del contrato celebrado entre Seguros Agromercantil,

Más detalles

(1) La tasa de interés esta expresa da en términos efectivos anuales.

(1) La tasa de interés esta expresa da en términos efectivos anuales. 1. Tiempo de vigencia y la fecha de la última actualización 01 De Enero De 2012 2. Tasas de interés DESCRIPCION INTERES(1) PRIMER RENOVACIONES AÑO AMPARO BASICO 4.0% 35.0% 35.0% (1) La tasa de interés

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Toda persona física protegida por esta Póliza.

INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA CONDICIONES GENERALES. Toda persona física protegida por esta Póliza. INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS SEDE EN TIBAS SEGURO COLECTIVO DE VIDA POLIZA : 01 19 VIC 53 CONTRATANTE : BANCO DE COSTA RICA CONDICIONES GENERALES CLAUSULA 1. DEFINICIONES ASEGURADO: Toda persona física

Más detalles

Granos, tubérculos, hortalizas y otros.

Granos, tubérculos, hortalizas y otros. TRANSPORTE AGRICOLA Granos, tubérculos, hortalizas y otros. 1. ESPECIES ASEGURABLES: Podrán ser asegurados los productos agrícolas que estén bajo el régimen de cobertura del Seguro Agropecuario y del ISA

Más detalles

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES

POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR CONDICIONES GENERALES POLIZA DE SEGURO COLECTIVO DE VIDA FAMILIAR Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el Código POL 2 92 010 I. COBERTURAS Introducción: CONDICIONES GENERALES La presente Póliza de Seguro Colectivo de Vida

Más detalles

Coberturas Plan 2 AUXILIO EXEQUIAL $ 2.490.000 PRIMA MENSUAL ASEGURADO $ 11.920

Coberturas Plan 2 AUXILIO EXEQUIAL $ 2.490.000 PRIMA MENSUAL ASEGURADO $ 11.920 CONDICIONES SEGURO FUTURO PROTEGIDO SURA PARA EL MES DE FEBRERO DEL 2012 INICIO COMERCIALIZACION LA ASEGURADORA SURA CON EL OBJETIVO DE BRINDAR SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD A NUESTROS USUARIOS PERMITIÉNDOLES

Más detalles

SEGURO RENTA VITALICIA

SEGURO RENTA VITALICIA SEGURO RENTA VITALICIA Aseguradora de Vida Colseguros S.A. (en adelante la Compañía ) en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Renta Vitalicia.

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO VIDA DEUDORES DEFINICIONES Para los efectos de esta póliza, cada una de las siguientes palabras y expresiones tendrán el siguiente significado: Compañía: Significa

Más detalles

Seguro de Vida Inversión

Seguro de Vida Inversión Seguro de Vida Inversión GMMI NAL LIM 2014-III CUSF Condiciones Generales del Seguro Gastos Gastos Médicos Médicos Mayores Individual Mayores 1 Individual Planes Nacionales Suma Limitada 2014 Índice 1.

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA SALARIO SEGURO CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA SALARIO SEGURO CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES NIT. 860.009.174-4 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PLAN VIDA SALARIO SEGURO CONDICIONES GENERALES CAPÍTULO I AMPAROS, EXCLUSIONES Y LIMITACIONES 1. AMPAROS 1.1. AMPARO BÁSICO DE VIDA 1.1.1 COBERTURA

Más detalles

SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL INTERNO

SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL INTERNO SEGURO DE CRÉDITO COMERCIAL INTERNO Aseguradora Colseguros S.A. en atención a la Circular Externa 038 de 2011 presenta la información relacionada con el producto de Crédito comercial interno: a) Las coberturas

Más detalles

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo.

Robo total del automóvil. - Lo protege en caso de robo total del vehículo. SEGUROS DE AUTOS Este seguro protege el automóvil del asegurado contra riesgos como: choque, robo total, lesiones a ocupantes y daños a terceros en su persona y en sus bienes en caso de accidentes vehiculares.

Más detalles

SEGURO DE VIDA POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DOTAL CONDICIONES GENERALES Proforma: 01032011-1413-P-37-VIABDOTAL 001

SEGURO DE VIDA POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DOTAL CONDICIONES GENERALES Proforma: 01032011-1413-P-37-VIABDOTAL 001 SEGURO DE VIDA POLIZA REAJUSTABLE DE SEGURO DOTAL CONDICIONES GENERALES Proforma: 01032011-1413-P-37-VIABDOTAL 001 METLIFE COLOMBIA SEGUROS DE VIDA S.A., QUE PARA EFECTOS DE ESTA PÓLIZA SE DENOMINA LA

Más detalles

PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA PLAN VOLUNTARIO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA

PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA PLAN VOLUNTARIO DE INVALIDEZ Y SOBREVIVENCIA PROTECCIÓN VIDA SEGUROS DE PENSIONES SURAMERICANA F-02-95-032 1 PÓLIZA COLECTIVA FONDOS DE PENSIONES DE JUBILACIÓN E INVALIDEZ VOLUNTARIOS A continuación se transcriben, para información del Tomador, Asegurado

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014.

PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. PÓLIZA DE SEGURO INTEGRAL PARA CLIENTES DE INSTITUCIONES BANCARIAS Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código POL 1 00 014. I. DEFINICIONES Para los efectos de la presente póliza de seguros, las

Más detalles

Seguro de Vida Individual Temporal Renovable Hasta la Edad de 75 Años

Seguro de Vida Individual Temporal Renovable Hasta la Edad de 75 Años Seguro de Vida Individual Temporal Renovable Hasta la Edad de 75 Años CAPITULO I AMPAROS Y EXCLUSIONES SEGUROS DE VIDA COLPATRIA S.A., que en adelante se denominará COLPATRIA, con sujeción a los términos,

Más detalles

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA CUARTA FRACCIONAMIENTO DE PRIMAS

PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA CUARTA FRACCIONAMIENTO DE PRIMAS PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA GRUPO AMPARO BÁSICO BBVA SEGUROS DE VIDA COLOMBIA S.A., EN ADELANTE DENOMINADA LA COMPAÑÍA, CUBRE A LOS MIEMBROS DEL GRUPO ASEGURADO CONTRA EL RIESGO DE MUERTE POR CUALQUIER CAUSA,

Más detalles

CAPÍTULO IV SUMA ASEGURADA ARTÍCULO 8.- La suma asegurada será aquella que consten las condiciones particulares de esta Póliza.

CAPÍTULO IV SUMA ASEGURADA ARTÍCULO 8.- La suma asegurada será aquella que consten las condiciones particulares de esta Póliza. CAPÍTULO I COBERTURA BÁSICA ARTÍCULO 1.- El presente seguro cubre la muerte por cualquier causa que pudiere ocurrir en cualquier lugar del mundo a los titulares Asegurados residentes en la República del

Más detalles

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro.

ABANDONO Facultad concedida al Asegurado, en determinadas ocasiones, para exigir el importe total de la suma asegurada en caso de siniestro. GLOSARIO DE CONCEPTOS BÁSICOS DE SEGUROS A ACCIDENTE Es el acontecimiento inesperado, repentino e involuntario que pueda causar daños al asegurado o a sus cosas independientemente de su voluntad. ABANDONO

Más detalles

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO

CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO CONTENIDO MÍNIMO DE LA INFORMACIÓN PARA CADA PRODUCTO LIBERTY VIDA PESOS PLUS POLIZA DE SEGURO DE VIDA CON AHORRO Y PARTICIPACION DE UTILIDADES TEMPORAL PAGO UNICO CONDICIONES, PLAZOS Y REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS

CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS CONTRATO DE CREDITO PERSONAS JURIDICAS Conste por el presente documento el contrato de crédito que celebran, de una parte el BANCO FINANCIERO DEL PERU, con R.U.C. N 20100105862, con domicilio para los

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES

SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES SEGURO DE ACCIDENTES PERSONALES COLECTIVO CONDICIONES GENERALES 1. DEFINICIONES Compañía Tokio Marine Compañía de Seguros, S.A. de C.V. Colectividad - Cualquier conjunto de personas que pertenezcan a una

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE

POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE POLIZA DE SEGURO DE VIDA GLOBAL PROTECCIÓN GARANTIZADA TEMPORAL CINCO AÑOS RENOVABLE Global Seguros de Vida S. A., quien en adelante se denominará Global Seguros para todos los efectos del actual contrato,

Más detalles

CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA

CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA CONDICIONES GENERALES MICROSEGURO VIDA De conformidad con las declaraciones contenidas en la Solicitud-Certificado del Microseguro, la cual se adhiere y forma parte integrante de este Contrato de Seguro,

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES ESPECÍFICAS DEL SEGURO COLECTIVO DE VIDA PARA CANCELACIÓN DE DEUDAS CONTRATO COMPLETO Cláusula 1 Esta Póliza, las Solicitudes de Seguro presentadas por el Acreedor y los Asegurados,

Más detalles

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION

La Gaceta CAPITULO III OBJETIVO REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA ARTICULO 3 CAPITULO I DE LA CREACION REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS PARA LA CONSOLIDACION DE DEUDA CAPITULO III OBJETIVO CAPITULO I DE LA CREACION ARTICULO 1.- El Programa Opcional para la Consolidación de Deudas del Trabajador Hondureño fue aprobado

Más detalles

CODICIONES GENERALES PÓLIZA OLD MUTUAL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PARA EL PROGRAMA CAPITAL + SEGURO NIT. 860.002.504-1

CODICIONES GENERALES PÓLIZA OLD MUTUAL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PARA EL PROGRAMA CAPITAL + SEGURO NIT. 860.002.504-1 CODICIONES GENERALES PÓLIZA OLD MUTUAL SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL PARA EL PROGRAMA CAPITAL + SEGURO NIT. 860.002.504-1 OLD MUTUAL SEGUROS DE VIDA S.A. NIT. 860.002.504-1 PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL

Más detalles

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026

POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE. Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 POLIZA DE SEGURO DE ASISTENCIA A PERSONAS EN VIAJE Inscrita en el Registro de Pólizas, bajo el Código POL 1.05.026 ARTICULO I: OBJETO DEL SEGURO Mediante este seguro, la Compañía se obliga a pagar las

Más detalles

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona.

ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. GLOSARIO DE SEGUROS A ACCIDENTE: Es toda acción imprevista, fortuita súbita, violenta y externa que produce un daño físico o material, sobre un bien o una persona. AGENTE O CORREDOR DE SEGUROS: Es toda

Más detalles

REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS

REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS REGLAMENTO UNIVERSAL DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS TÍTULO SEGUNDO CLÁUSULAS ESPECIALES DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS FINANCIEROS CAPÍTULO QUINTO TARJETA DE CRÉDITO PRIMERA. OBJETO.- La Tarjeta de

Más detalles

EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE

EL PORTAL DE LOS EXPERTOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE CHILE AGENTE DE VENTAS GLOSARIO DE TÉRMINOS EN LOS SEGUROS Son las personas naturales o jurídicas que se dedican a la comercialización o venta de seguros de una compañía, vinculados con dicha entidad mediante

Más detalles

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES CONDICIONES GENERALES

SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE VIDA DE DEUDORES CONDICIONES GENERALES Artículo 1º) DISPOSICIONES FUNDAMENTALES Las partes contratantes se someten a las disposiciones de la Ley de Seguros Nº 17.418 y a las de la presente

Más detalles

ESTA SUMA ASEGURADA ESTÁ EXPRESADA EN UNIDADES DE VALOR REAL (UVR).- 1.2. RENTA TEMPORAL, CIERTA, DIFERIDA Y TASA GARANTIZADA.-

ESTA SUMA ASEGURADA ESTÁ EXPRESADA EN UNIDADES DE VALOR REAL (UVR).- 1.2. RENTA TEMPORAL, CIERTA, DIFERIDA Y TASA GARANTIZADA.- PÓLIZA DE SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL CON RENTA TEMPORAL, CIERTA, DIFERIDA Y DE TASA GARANTIZADA, DE PRIMA ÚNICA Y PAGO DE BENEFICIOS PERIÓDICOS. CONDICIONES GENERALES Registro No. 01032011-1413-P-37-VIABRTCDTGPUPBP

Más detalles

VIDA GRUPO TRADICIONAL

VIDA GRUPO TRADICIONAL VIDA GRUPO TRADICIONAL Requisitos generales para acceder a cada uno de los productos. REQUISITOS PARA COTIZAR Razón social del tomador Actividad del tomador Modalidad del seguro (contributivo o no contributivo)

Más detalles

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6

CONDICIONES GENERALES SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6 SEGURO COLECTIVO DE DEUDA Pag. 1/6 I. CONTRATO PRIMERA - CONSTITUCION DEL CONTRATO El contrato de Seguro queda constituido por la solicitud del Contratante para la emisión de la póliza, los registros de

Más detalles

SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73

SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73 SEGURO DE ACCIDENTES PARA UNIVERSITARIOS PÓLIZA No. 01 01 EUN 73 Este seguro cubre accidentes i únicamente, que puedan ocurrir en cualquier parte del territorio nacional y fuera del mismo, durante las

Más detalles

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales

Seguro de Vida Bancomer. Condiciones Generales Condiciones Generales I. DEFINICIONES 1. INSTITUCION Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer. 2. ASEGURADO Es aquella persona física que ha solicitado la celebración del contrato

Más detalles