FRONTPAGE I LECCIÓN N 1

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FRONTPAGE I LECCIÓN N 1"

Transcripción

1 Conceptos básicos del funcionamiento de FrontPage Una vez completadas estas lecciones, podrá: Abrir y obtener una vista previa de un sitio Web basado en FrontPage. Abrir y obtener una vista previa de una página Web individual. Examinar un sitio Web desde diversos puntos de vista. Examinar el código HTML que hace todo el trabajo. Microsoft FrontPage es una completa aplicación que puede utilizar para desarrollar sitios Web. Este sofisticado programa ofrece todo lo que necesita para crear sitios Web, desde un sencillo currículo basado en Web hasta una tienda compleja basada en Web. A pesar de su sofisticación, FrontPage es fácil de utilizar. Como miembro del conjunto de aplicaciones Microsoft Office XP, funciona de manera muy parecida a las demás aplicaciones de Office. Si ha intentado evitar crear sitios Web porque no deseaba aprender a programar en el Lenguaje de marcado de hipertexto (HTML), FrontPage puede ser la respuesta que había estado esperando. Con FrontPage puede crear fácilmente sitios Web interesantes y atractivos que incorporen elementos complejos sin escribir una sola línea de código de programación. Pero si tiene alguna experiencia en programación en HTML o desea tener más control, FrontPage le brinda un acceso sencillo al código que crea entre bastidores. Puede ver y modificar el código HTML subyacente en cualquier momento, pero lo mejor es que no tiene por qué hacerlo. No se necesita tener experiencia en programación para convertirse en un buen desarrollador de FrontPage. En esta lección se presenta FrontPage y se explica el concepto de un sitio Web basado en FrontPage. Aprenderá a abrir un sitio Web existente, desplazarse entre páginas Web y ver las páginas de distintas maneras. Verá distintas formas de trabajar en FrontPage, y aprenderá a encontrar y controlar las funciones de FrontPage que probablemente deseará utilizar en sus propios sitios Web. Además, aprenderá a ver el código HTML subyacente que hace que todos los sitios Web funcionen.

2 También verá los distintos tipos de sitios Web que puede crear con FrontPage, y conocerá las herramientas y los recursos para la toma de decisiones que son necesarios para crear, administrar y mantener un sitio Web personal o comercial. Los ejercicios de esta lección se basan en un sitio Web creado para una tienda ficticia de jardín y plantas llamada El mundo del jardín. Este sitio Web, llamado MundoJardín, incluye ejemplos realistas del contenido y la estructura que sirven para ilustrar los conceptos tratados en esta lección. Trabajará con el sitio Web de ejemplo almacenado en la carpeta Lesson08 de la carpeta Practice del disco duro.. Exploración de un sitio Web existente Cuando trabaja con otras aplicaciones de Office XP, crea documentos autocontenidos que pueden abrirse individualmente desde el Explorador de Windows. Cuando trabaja con FrontPage, crea un grupo de archivos interconectados que componen colectivamente cada sitio Web basado en FrontPage. Como resultado, los sitios Web deben abrirse desde FrontPage; al hacer clic en un único nombre de archivo en el Explorador de Windows puede abrirse este archivo, pero no se abrirá el sitio Web al que pertenece el archivo. En este ejercicio iniciará FrontPage y abrirá un sitio Web de ejemplo basado en FrontPage. Después obtendrá una vista previa del sitio Web. 1 En el extremo izquierdo de la barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla, haga clic en el botón Inicio. Después, en el menú Inicio, seleccione Programas y haga clic en Microsoft FrontPage. Sugerencia Dependiendo de los recursos del sistema, quizás aparezca un cuadro de mensaje en el que se le notifican requisitos de sistema adicionales para poder utilizar ciertas funciones de Office XP, como Reconocimiento de voz. Si ve este cuadro de mensaje, haga clic en Aceptar para continuar.

3 La primera vez se abra FrontPage verá un archivo de nueva página llamado nueva_página_1.htm en la ventana de edición de la vista Página, como se muestra en la ilustración siguiente: Aparecerá el panel Nueva página o tarea Web cuando FrontPage se inicie sin haber ningún sitio Web abierto. Si no desea que aparezca el panel Tarea de manera predeterminada, desactive la casilla de verificación Mostrar al inicio en la parte inferior del panel Tarea. 2 En el menú Archivo, haga clic en Abrir Web para abrir este cuadro de diálogo:

4 3 En el cuadro de diálogo Abrir Web, haga doble clic en la carpeta Unlimited Potential. 4 Haga doble clic en la carpeta Practice. 5 Haga doble clic en la carpeta Lesson08. Aquí hay un sitio Web basado en FrontPage llamado MundoJardín, como indica el icono de sitio Web que precede al nombre. 6 Haga clic en MundoJardin para seleccionar el sitio Web y, después, haga clic en Abrir. Se cerrará el panel Nueva página o tarea Web, se cerrará el archivo nueva_página_1.htm y aparecerá la Lista de carpetas con las carpetas y los archivos que componen el sitio Web MundoJardín, como se muestra en la siguiente ilustración.

5 La Lista de carpetas muestra las carpetas y los archivos visibles a los que puede tener acceso en el sitio Web. Puede abrir todos los tipos de archivo de la Lista de carpetas si hace doble clic en ellos. Importante Un sitio Web basado en FrontPage incluye carpetas y archivos ocultos generados por FrontPage para realizar operaciones internas. Al eliminar o modificar estos archivos y carpetas puede estropear el sitio, dañando la estructura de exploración, haciendo que los vínculos no sean válidos o cosas peores, por lo que FrontPage los designa como ocultos. Suponiendo que su equipo no esté configurado para mostrar las carpetas y los archivos ocultos (esta opción está en la ficha Ver del cuadro de diálogo Opciones de carpeta de Microsoft Windows), no verá estos archivos y no habrá peligro de que los elimine o los modifique accidentalmente. 7 Haga clic en el signo más que precede a cada carpeta para ver el contenido de la misma. Los distintos iconos designan los diversos tipos de archivos que componen este sitio. Por ejemplo, el icono de página Web precede al nombre de archivo de cada página del sitio Web basado en FrontPage y el icono de página principal indica la página principal del sitio.

6 El botón Panel de alternancia de la barra de herramientas Estándar está seleccionado de manera predeterminada, lo que indica que puede hacer clic en él para alternar el panel actual entre abierto y cerrado. 8 Haga clic en el botón Panel de alternancia para cerrar la Lista de carpetas y vuelva a hacer clic en él para abrir la lista. 9 En la parte inferior de la Lista de carpetas, haga clic en el botón Exploración para cambiar al Panel de exploración. 10 Arrastre el borde derecho del Panel de exploración hacia la derecha hasta que todos los títulos de página sean visibles, de la manera siguiente: El Panel de exploración muestra los títulos de página de todos los archivos que se han agregado a la estructura de exploración del sitio Web. Esta vista de la estructura de exploración es básicamente un mapa jerárquico de cómo están conectadas las páginas dentro del sitio y qué rutas puede tomar para ir de una página a otra.

7 Como ocurre con la Lista de carpetas, puede abrir cada uno de estos archivos si hace doble clic en el icono o en el título de página en el Panel de exploración. 11 Haga clic en el botón Panel de alternancia para cerrar el Panel de exploración y vuelva a hacer clic en él para abrir el panel. 12 Haga clic en la flecha del botón Panel de alternancia y seleccione Lista de carpetas en la lista desplegable para volver a la Lista de carpetas. 13 En la Lista de carpetas, haga clic en index.htm para seleccionar el archivo. 14 Para ver cómo queda el sitio en su explorador Web, haga clic en Vista previa en el explorador en el menú Archivo. Aparecerá el cuadro de diálogo Vista previa en el explorador: 15 Seleccione el explorador preferido y el tamaño de la ventana (se recomienda 800 x 600 como mínimo) y haga clic en Vista previa. El sitio Web MundoJardín se abrirá en el explorador seleccionado, de la siguiente manera:

8 16 Haga clic en cada uno de los vínculos de exploración para desplazarse por las páginas. 17 Cuando haya terminado de ver la vista previa del sitio Web, haga clic en el botón Cerrar para cerrar el explorador y volver a FrontPage. 18 En el menú Archivo, haga clic en Cerrar Web para cerrar el sitio Web.

Una vez completada esta lección, podrá:

Una vez completada esta lección, podrá: 1.1 LECCIÓN 1 Introducción a Word Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Word. Explorar la ventana de Word. Introducir texto en un documento. Guardar un documento. Cerrar un documento y salir

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas

INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso de las Tareas La carpeta Tareas sirve para realizar un seguimiento de las cosas que necesita hacer, pero que no desea que estén en su calendario. Esta carpeta almacena las tareas

Más detalles

Trabajo con presentaciones

Trabajo con presentaciones 2.1 LECCIÓN 2 Trabajo con presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Crear una nueva presentación mediante una plantilla de diseño. Introducir texto en el panel Diapositiva. Crear una diapositiva

Más detalles

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS

PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS PERIODO 2 SOFTWARE MANEJADOR DE BASE DE DATOS CONCEPTOS BASICOS DE MICROSOFT ACCESS CONTENIDOS INICIAR MICROSOFT ACCESS CERRAR MICROSOFT ACCESS LA PANTALLA INICIAL DE MICROSOFT ACCESS CREAR UNA BASE DE

Más detalles

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión

HP LaserJet serie CM1312 MFP Tareas de impresión HP LaserJet serie CM3 MFP Tareas de impresión Crear un folleto Crear un folleto Abra el controlador de la impresora y haga clic en la ficha Acabado. Haga clic en Imprimir en ambas caras. 3 En la lista

Más detalles

1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD

1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD 1.1 CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE WORD CONFIGURACIÓN DE LAS OPCIONES DE PROGRAMA PREDETERMINADAS Puede realizar estas opciones en el cuadro de diálogo Opciones de Word (véase la figura 1.1). En este

Más detalles

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el

Fondo de escritorio Como hemos comentado, lo primero que vemos al iniciar Windows es el escritorio, el Organizar ventanas Desde la barra de tareas podemos organizar todas las ventanas que tengamos abiertas. Así, podemos colocarlas en Cascada, Mosaico horizontal o Mosaico vertical. Para organizar las ventanas:

Más detalles

Introducción a las bases de datos y Access

Introducción a las bases de datos y Access Introducción a las bases de datos y Access capítulo 20 Introducción a las bases de datos y Access introducción 20. Introducción a las bases de datos 20.1. Qué es una base de datos? Según la Real Academia

Más detalles

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain

Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain Las nuevas Guías dinámicas cambiarán radicalmente tu forma de dibujar Por Steve Bain De vez en cuando, sale una nueva función de dibujo, tan innovadora que puede cambiar totalmente tu forma de dibujar.

Más detalles

EDICIÓN DE PÁG. WEB CON MS FRONTPAGE.

EDICIÓN DE PÁG. WEB CON MS FRONTPAGE. EDICIÓN DE PÁG. WEB CON MS FRONTPAGE. Microsoft FrontPage es una editor de páginas Web, es decir, un programa que crea el código HTML (Hipertext Markup Language), el lenguaje de programación del hipertexto,

Más detalles

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas

Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1. Tema IV: Consultas. IV.1. Creación de Consultas Manual del Usuario de Microsoft Access Consultas - Página 1 Tema IV: Consultas IV.1. Creación de Consultas La potencia real de una base de datos reside en su capacidad para mostrar los datos que se desea

Más detalles

GUÍA A DE EXCEL XP. Guía de Windows XP- Pág. 61

GUÍA A DE EXCEL XP. Guía de Windows XP- Pág. 61 Guía de Windows XP- Pág. 61 Lección 1 CREAR UN ACCESO DIRECTO EN EL ESCRITORIO, ENVIARLO A LA PAPELERA, RESTAURARLO, LLEVARLO DE NUEVO A LA PAPELERA Y VACIARLA 1.Haga doble clic sobre el icono Mi PC del

Más detalles

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013.

Descarga de actualización del SiCEEB MANUAL DE ACTUALIZACIÓN. Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica. d@i MAYO 2013. MANUAL DE ACTUALIZACIÓN Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica d@i MAYO 2013 DESDE EL SISTEMA Cuando el sistema requiera ser actualizado se mostrara en la pantalla de bienvenida la leyenda

Más detalles

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión

HP Color LaserJet serie CP3525 - Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Barra de Tareas Ejercicio1: Identifica

Más detalles

Gmail: firmas, etiquetas y filtros

Gmail: firmas, etiquetas y filtros Tu Gmail tiene un diseño distinto de este? Para solucionarlo, cambia al nuevo diseño. Gmail: firmas, etiquetas y filtros A continuación, te mostramos cómo configurar tu firma para el correo electrónico,

Más detalles

Qué es una plantilla?

Qué es una plantilla? Qué es una plantilla? No entiendo la palabra "Plantilla". No entiendo para qué se usa. Al trabajar con Word y Excel, es molesto tener que crear formularios que usa a menudo desde el principio como, por

Más detalles

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES

TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES TUTORIAL: CREACIÓN DE UN NEGOCIO EN PILOTO AUTOMÁTICO PARA VENTA DE PRODUCTOS DIGITALES MILENIUM DIGITAL Para iniciar un Negocio de Venta en Internet necesita 3 cosas: Un blog, un procesador de pagos como

Más detalles

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook

Microsoft Outlook. Microsoft Outlook Microsoft Outlook Microsoft Outlook es una aplicación de gestión de correo, así como agenda personal, que nos permite la comunicación con miles de personas en todo el mundo a través de mensajes electrónicos.

Más detalles

2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS.

2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS. 2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS. INSERTAR UN CAMPO. Para insertar un campo en la vista Hoja de datos: 1. En el panel de navegación, haga doble clic en la tabla para abrirla en la vista Hoja de datos. 2.

Más detalles

Abrir y cerrar Outlook 2010

Abrir y cerrar Outlook 2010 Si es usted usuario habitual de la suite Microsoft Office, sabrá que la instalación se realiza en bloque, es decir, al instalar la suite Office 2010 se instalará automáticamente también esta versión de

Más detalles

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE OUTLOOK. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE OUTLOOK Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 2. QUÉ ES OUTLOOK?...

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo

Iniciación a Microsoft Excel. Definición y descripción de una hoja de cálculo Iniciación a Microsoft Excel El programa que nos ocupará a continuación, Microsoft Excel, nos permite representar información de cualquier tipo en forma tabulada, así como realizar operaciones de cálculo

Más detalles

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea

Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Sistema de Información Académica Institucional Módulo de Elecciones del Gobierno Escolar en Línea Por: EDUIN MANUEL PEÑATA ROMERO Ver. 2014.02.10 2 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PREPARACIÓN DEL PROCESO ELECTORAL

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez

Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Sistemas operativos: ventanas y escritorio. Sonia Lafuente Martínez Elementos de Windows A. Escritorio B. Barra de tareas y Botón de Inicio C. Ventanas A. El Escritorio Ejercicio1: Identifica las partes

Más detalles

WorkBook Windows 7. WorkBook

WorkBook Windows 7. WorkBook WorkBook 35 Sesión N 1: Descripción de Windows Objetivos Conocer los elementos que conforman el entorno de trabajo en Microsoft Windows 7. Identificar y realizar el funcionamiento de los procesos básicos

Más detalles

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO

ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO 1 Contenido ELEMENTOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE ESTADO... 2 ACTIVAR Y DESACTIVAR COMANDOS... 3 DESPLAZAMIENTOS EN LA EDICIÓN DE WORD... 3 ESTILOS... 4 PROCEDIMIENTO... 4 Cuando el documento ya esta realizado...

Más detalles

Informática I. Taller de Informática. Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows

Informática I. Taller de Informática. Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows Informática I Taller de Informática Unidad I : Sistema Operativo Clase 2: Las ventanas en Windows TEMA 1: Las Ventanas en Windows Cuando haces doble clic sobre un icono, su contenido se muestra a través

Más detalles

Creación de presentaciones

Creación de presentaciones 1.1 LECCIÓN 1 Creación de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Microsoft PowerPoint. Explorar la ventana de PowerPoint. Elegir un método para iniciar una presentación. Crear una

Más detalles

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar

6. Seleccionar la solapa Hibernación 7. Activar la opción Habilitar hibernación, para tener disponible esta utilidad 8. Hacer clic sobre Aceptar Administrador de tareas El Administrador de tareas es una herramienta que nos permite controlar las aplicaciones que se están ejecutando en ese momento, el rendimiento de nuestro ordenador, la conexión

Más detalles

Explorador de Windows.

Explorador de Windows. Explorador de Windows. MODULO: Windows XP. 1. Métodos para ingresar al explorador de Windows. a. Por medio del icono de Mi PC. b. Por medio del botón de Inicio c. Por medio del menú de Inicio. d. Por medio

Más detalles

UNIDAD 1. En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos:

UNIDAD 1. En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos: UNIDAD 1 Lección 4: Recomendaciones finales En esta lección aprenderá a realizar la corrección ortográfica y tomar impresiones de pantalla, para ello siga los siguientes pasos: Para comenzar se debe abrir

Más detalles

Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat.

Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat. Visualización de Documentos Firmados en Adobe Acrobat. Al abrir un documento pdf firmado haciendo uso del programa Adobe Acrobat este muestra las firmas que se realizaron sobre el mismo. De forma predeterminada,

Más detalles

Visualización de la lista de fuentes disponibles

Visualización de la lista de fuentes disponibles Fuentes Este tema incluye: Tipos de fuentes en la página 1-21 Fuentes residentes de impresora en la página 1-21 Visualización de la lista de fuentes disponibles en la página 1-21 Impresión de una lista

Más detalles

2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO.

2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO. 2. INSERTAR DIAPOSITIVAS Y FORMAS Y DARLES FORMATO. Las técnicas que se tratan en esta sección del examen Microsoft Office Specialist para Microsoft PowerPoint 2013 están relacionadas con la inserción

Más detalles

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS

HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS HERRAMIENTAS BASICAS DE MANEJO DE WINDOWS 1. Cómo puedo liberar espacio en disco? A veces sucede que tienes el disco duro completo y apenas cabe nada más. Ya no puedes almacenar ni fotos, ni música, ni

Más detalles

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS

MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS MANUAL DE USO ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS 1. ACCESO AL ÁREA RESTRINGIDA DE ASOCIADOS Para acceder al área restringida de asociados del portal aenavarra.es se debe introducir el nombre de asociado y clave

Más detalles

Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES

Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES Tema2 Windows XP Lección 2 EL ESCRITORIO Y SUS COMPONENTES 1) LOS ICONOS Volviendo nuevamente sobre el Escritorio, encontrarás los diversos Iconos existentes al instalar Windows en el ordenador. Hablaremos

Más detalles

Audiolibros para llevar

Audiolibros para llevar Tutoriales de Roxio Creator 2009 Audiolibros para llevar Le gustaría mejorar la audición de su CD de audiolibros? Roxio Creator 2009 los convierte con facilidad para reproducirlos en ipod, iphone o en

Más detalles

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que

Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que 1. PARA QUÉ SIRVE EXCEL Una hoja de cálculo es un tipo de documento en el que introducimos datos y los relacionamos entre ellos para poder analizarlos. Los datos que podemos introducir en una hoja de cálculo

Más detalles

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium

Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Descarga, obtención de licencia e instalación de Microsoft Outlook 2003 para usuarios de Servicio Premium Esta guía de configuración le ayudará a descargar el programa de instalación, obtener el número

Más detalles

Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb

Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb Instrucciones básicas para la carga de planes de evaluación en Eduweb Entre en Eduweb con su clave y contraseña. Entre en el menú de sus asignaturas. En la pantalla se cargará un cuadro con las asignaturas

Más detalles

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB

LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB LAB TECH TUTORIAL ADMINISTRACIÓN DEL SITIO WEB 1. Datos de acceso a la administración La administración se podrá acceder desde la dirección web: http://www.labtech.com.mx /administrator/ con los datos

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

Problemas de seguridad e Internet

Problemas de seguridad e Internet 3.1 LECCIÓN 3 Problemas de seguridad e Internet En esta lección aprenderá a: Personalizar las opciones de seguridad de Internet Explorer. Configurar preferencias de Clasificación de contenido. A medida

Más detalles

Gestor y Guía de Tránsito 2010

Gestor y Guía de Tránsito 2010 Gestor y Guía de Tránsito 2010 Este sistema desarrollado por Allflex, es una herramienta de apoyo al uso de todos los modelos de Stick Reader de Allflex. El Gestor y Guía de Tránsito 2010, le permitirá

Más detalles

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO

1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO 1.4. CONFIGURAR PRESENTACIONES PARA SU IMPRESIÓN O GUARDADO Imprimir presentaciones Una presentación Power Point puede incluir muchos tipos de información; la información de las diapositivas está orientada

Más detalles

Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología.

Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología. Instrucciones para Validar la firma electrónica en los certificados de calibración de AC6 Metrología. Los certificados de calibración de AC6 Metrología están firmados digitalmente con certificados emitidos

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

Búsqueda y administración de información

Búsqueda y administración de información 2.1 LECCIÓN 2 Búsqueda y administración de información En esta lección aprenderá a: Buscar información en el Web. Crear una lista Favoritos. Utilizar y modificar la carpeta Historial. Suponga que es el

Más detalles

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS

ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS BASES DE DATOS EN ACCESS 2007. Ingrese a Microsoft Access 2007 ACTIVIDAD PRÁCTICA 5 BASES DE DATOS Herramientas Informáticas De clic en base de datos en blanco: Escriba el nombre de la base de datos y

Más detalles

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA

ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA ALCHEMY SEARCH VERSIÓN 8.2 GUIA DE REFERENCIA RÁPIDA 1. El programa Captaris Alchemy... 3 2. Como abrir una Base de Datos... 4 3. Como buscar información... 5 3.1 La pestaña Perfil del documento.... 6

Más detalles

Manual Blogger. Introducción

Manual Blogger. Introducción Índice: 1. Introducción 2. Crear y configurar nuestro blog en blogger 3. Como ingresar? 4. Cómo crear una nueva entrada o noticia? 5. Cómo insertar imágenes (fotos)? 6. Salir Introducción Hoy en día los

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS

HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS HERRAMIENTAS AVANZADAS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Sesión 01: Introducción al WBS Chart Pro Objetivo de la sesión Conocer las generalidades del WBS Chart Pro. Conocer las funcionalidades y comandos principales

Más detalles

Edición de vídeos con el programa. Windows Movie Maker Tareas básicas. Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08

Edición de vídeos con el programa. Windows Movie Maker Tareas básicas. Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08 Edición de vídeos con el programa Windows Movie Maker Tareas básicas Seminario de NNTT IES de Salinas 07/08 Edición de vídeos con el programa Windows Movie Maker Tareas básicas Tareas Pasos 1º) ABRIR EL

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles

MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS

MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS MANUAL: PROBLEMAS CON IMPRESORAS Antes de cualquier cosa, lea en detalle el mensaje que tenga la impresora en la pantalla. Suele suceder que las impresoras indican lo que les duele, como un atasco, un

Más detalles

Imagen ::: Mapas de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.12 Mapas de imágenes

Imagen ::: Mapas de imágenes Diseño de materiales multimedia. Web 2.0. 2.12 Mapas de imágenes 222 2.12 Mapas de imágenes 223 2.12 Mapas de imágenes 2.12.1 Qué es un mapa de imagen? Un mapa de imagen es una imagen que contiene una o más áreas invisibles llamadas zonas activas. Cada una está asociada

Más detalles

Foros Virtuales Material de apoyo

Foros Virtuales Material de apoyo Tabla de contenido 1. Qué es un foro virtual?... 1 2. Qué beneficio tiene utilizar un foro en clase?... 1 3. Aplicaciones de los foros en clase... 1 4. Tipos de foros... 1 5. Creación de foros por medio

Más detalles

Microsoft Office Word 2007

Microsoft Office Word 2007 Introducción: Continuando con los temas considerados en el temario, iniciamos con el procesador de texto, usualmente llamados documentos y contienen una gran variedad de funcionalidades y entre otras cosas

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado

Más detalles

Sistema Operativo Windows. Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación

Sistema Operativo Windows. Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación Sistema Operativo Windows Introducción al Ambiente Digital Lic. Comunicación Sistema Operativo Windows 1. Eventos del teclado en Windows 2. Introducción a Windows XP Contenido Componentes de una PC Sistema

Más detalles

LABORATORIO Nº 5 FORMULARIOS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 5 FORMULARIOS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formularios en Microsoft Excel. 1) DEFINICIÓN Los formularios en Excel son un método para ingresar datos

Más detalles

Utilizar Internet Explorer

Utilizar Internet Explorer Utilizar Internet Explorer INDICE 1. Utilizar las direcciones de los sitios Web 2. Visitar un sitio Web 3. Explorar páginas y sitios Web 4. Usar Favoritos 5. Buscar información 6. Ver contenido Web sin

Más detalles

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS

3. CREAR FORMULARIOS 3.1. CREAR FORMULARIOS CREAR UN FORMULARIO CON EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS UNIDAD 3- CREAR FORMULARIOS 3. CREAR FORMULARIOS Los formularios sirven como interfaz de usuario de una base de datos en Access, simplificando el modo de navegación entre los objetos y las características que define y organizan las

Más detalles

OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR)

OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR) OPERACIONES BASICAS CON LOS ICONOS ( ABRIR, CREAR, ELIMINAR, ORGANIZAR) La mayoría de los sistemas operativos con interfaz gráfica tienen en la partida un aspecto similar al de un escritorio, con elementos

Más detalles

BIENVENIDO A LA UNIDAD 4

BIENVENIDO A LA UNIDAD 4 BIENVENIDO A LA UNIDAD 4 Lección : Animaciones Durante el desarrollo de esta lección el aprendiz aprenderá a insertar, modificar animaciones y aplicar efectos a cada una de ellas. Crear una animación:

Más detalles

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500

Opciones avanzadas. Impresión de páginas de separación. Impresora láser Phaser 4500 Opciones avanzadas Este tema incluye: Impresión de páginas de separación en la página 2-45 Impresión de varias páginas en una sola hoja (N imágenes) en la página 2-46 Impresión de imágenes en negativo

Más detalles

SILABO. Se requiere el manejo de Windows a nivel usuario y el trabajo con listas de datos. Un nivel de Excel básico sería deseable pero no obligatorio

SILABO. Se requiere el manejo de Windows a nivel usuario y el trabajo con listas de datos. Un nivel de Excel básico sería deseable pero no obligatorio Curso : Microsoft Access 2010 Duración : 24 horas SILABO I. OBJETIVOS El objetivo del curso de Microsoft Access 2010 es proporcionar herramientas básicas al participante para la creación de bases de datos

Más detalles

Introducción a Outlook

Introducción a Outlook 4.1 LECCIÓN 4 Introducción a Outlook Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Outlook. Desplazarse dentro de Outlook. Utilizar la barra de Outlook. Utilizar la lista de carpetas. Utilizar el Ayudante

Más detalles

TUTORIAL SOBRE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL

TUTORIAL SOBRE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL A continuación se describen las acciones que usted debe realizar para: 1) Enviar mensaje 2) Recepción de mensajes 3) Organizar los mensajes 4) Contactos Cada uno de ellos incluyen diferentes opciones,

Más detalles

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión

Impresora HP LaserJet serie P2050 - Tareas de impresión Cancelar un trabajo de impresión Detención del trabajo de impresión en curso desde el panel de control Pulse el botón Cancelar del panel de control. OK Detención del trabajo de impresión en curso desde

Más detalles

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca

5.1 Modos de visualización de la Biblioteca Capítulo 5 La Biblioteca 5.1 Modos de visualización de la Biblioteca L a biblioteca de una película de Flash almacena los símbolos, tanto los creados en Flash como los importados, y permite ver y organizar

Más detalles

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007

HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 HIPERVÍNCULOS Y GRABACIÓN DE NARRACIÓN EN POWER POINT 2007 Hasta ahora las diapositivas de las presentaciones aparecían de forma automática una a continuación de otra cada cierto tiempo, en este apartado

Más detalles

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO GUÍA PARA LA APLICACIÓN ON LINE CURSO 2009/2010 EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO En este documento se describe: 1. Cómo acceder a la aplicación informática 2. El procedimiento a seguir para la realización de las pruebas 3. El acceso a los resultados

Más detalles

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors

Práctica 10: Tablas. B12. Informática I. Curso 2001/2002 INFORMÁTICA I B12. Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Departament d Enginyeria i Ciència dels Computadors Práctica 10: Tablas B12. Informática I. Curso 2001/2002 Profesores: Julio Pacheco Juanjo Murgui Raul Montoliu Mª Carmen Ortiz Diciembre 2001 1 10.1 Definición

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T.

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA JOSE LEONARDO CHIRINO PUNTO FIJO EDO-FALCON INTRODUCCION A LA INFORMATICA ING. JUAN DE LA ROSA T. 1 Microsoft Office Excel Más conocido como Microsoft Excel, es una

Más detalles

6 DIBUJAR CON GIMP (1)

6 DIBUJAR CON GIMP (1) 6 DIBUJAR CON GIMP () GIMP es el programa de dibujo más extendido entre las distintas distribuciones de Linux y también dispone de versiones para el sistema operativo Windows. Tiene opciones muy avanzadas

Más detalles

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver

Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Gestión de bases de datos de mysql desde Dreamweaver Para realizar este tutorial debes tener instalado Adobe Dreamweaver CS6 y Wampserver 2.2. Contenido. Instalar el servidor de prueba Crear la base de

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.8.4.7. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

Más detalles

Word y el Web WORD IV LECCIÓN N 4. Una vez completada esta lección, podrá:

Word y el Web WORD IV LECCIÓN N 4. Una vez completada esta lección, podrá: 1 Word y el Web Una vez completada esta lección, podrá: Enviar un documento como datos adjuntos de un mensaje de correo electrónico. Ver un documento en Vista previa de la página Web. Guardar un documento

Más detalles

Capítulo 9: Estilos. Creación, edición y eliminación de estilos. Acerca de los estilos. Para utilizar la paleta Estilos. Para crear estilos

Capítulo 9: Estilos. Creación, edición y eliminación de estilos. Acerca de los estilos. Para utilizar la paleta Estilos. Para crear estilos 232 Capítulo 9: Estilos Creación, edición y eliminación de estilos Acerca de los estilos Un estilo de carácter es un conjunto de atributos de formato de carácter que se puede aplicar a un texto en un solo

Más detalles

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com)

Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines. Versión Online (outlook.office365.com) Manual de Instalación de Firma de Correo Electrónico Mayca Food Service y Afines Existen 2 formas de leer su correo electrónico, la más utilizada es mediante la página Web outlook.office365.com o bien,

Más detalles

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher)

Sesión No. 12. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 12 Nombre: Editor de Publicaciones (Microsoft Publisher) Contextualización Microsoft Publisher es un editor de publicaciones y forma parte de la suite de Microsoft

Más detalles

Manual de Microsoft Office365

Manual de Microsoft Office365 2014 Manual de Microsoft Office365 ELABORADO POR: Jorge Medina Avelino INDICE 1 PLATAFORMA OFFICE365 1.1 Índice 1.2 Introducción 2 INGRESO A LA PLATAFORMA 2.1 Ingreso 3 SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO OUTLOOK

Más detalles

Tutorial de Power Point

Tutorial de Power Point Tutorial de Power Point Power Point es una aplicación para diseñar presentaciones. Cuando abrimos el a programa, parece una ventana que contiene varias opciones: AutoContent Wizard es una opción para crear

Más detalles

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá:

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá: 10.1 LECCIÓN 10 Word y el Web Una vez completada esta lección, podrá: Enviar un documento como datos adjuntos de un mensaje de correo electrónico. Ver un documento en Vista previa de la página Web. Guardar

Más detalles

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA

CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR FACULTAD DE INGENIERIAS LINEA INFORMÁTICA CREACIÓN DE MACROS Una macro es un conjunto de mandatos y pulsaciones que forman un pequeño programa, los cuales pueden ser activados colectivamente dando el nombre de la macro que los contiene. Las macros

Más detalles

Configurar Office 365 en un teléfono Android

Configurar Office 365 en un teléfono Android Configurar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones.

Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. Base de Datos de Compras. Creación de las tablas y sus relaciones. La figura 1 muestra la ventana general de Access que se encuentra el usuario al entrar en Microsoft Access 2010. -Figura 1- Teniendo seleccionado

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

FAQs sobre el Eee Pad TF201

FAQs sobre el Eee Pad TF201 FAQs sobre el Eee Pad TF201 S6915 Administración de archivos... 2 Cómo accedo a mis datos almacenados en una tarjeta microsd, una tarjeta SD y un dispositivo USB?... 2 Cómo muevo un archivo seleccionado

Más detalles

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión

Controlador UPD PCL 5 para impresoras HP LaserJet series P4010 y P4510: impresión 1 Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades o Preferencias. 2 Obtener ayuda sobre cualquier

Más detalles

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C

Guía de actualización a Android 4 ICS. bq Pascal bq Pascal Lite bq Pascal Lite C Guía de actualización a Android 4 ICS C C Actualización de, y C a Android 4 ICS IMPORTANTE: Al realizar esta actualización se perderán todos los datos y programas almacenados en su tablet. Recomendamos

Más detalles

EJERCICIO 2 DE ACCESS ACCESS EJERCICIO 2 CONSULTAS SENCILLAS. Una consulta en Access sólo tiene sentido cuando se quiere:

EJERCICIO 2 DE ACCESS ACCESS EJERCICIO 2 CONSULTAS SENCILLAS. Una consulta en Access sólo tiene sentido cuando se quiere: ACCESS EJERCICIO 2 CONSULTAS SENCILLAS Una consulta en Access sólo tiene sentido cuando se quiere: A.- O bien mostrar sólo parte del contenido de una tabla: consultas sencillas B.- O bien combinar la información

Más detalles

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión

HP LaserJet serie P3010 Tareas de impresión Utilizar las funciones del controlador para Windows Abrir el controlador de la impresora En el menú Archivo del programa de software, haga clic en Imprimir. Seleccione la impresora y haga clic en Propiedades

Más detalles