PMP COACHING. Programa de entrenamiento para la certificación profesional en Gerencia de Proyectos (PMP ) del Project Management Institute (PMI )

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PMP COACHING. Programa de entrenamiento para la certificación profesional en Gerencia de Proyectos (PMP ) del Project Management Institute (PMI )"

Transcripción

1 PMP COACHING Programa de entrenamiento para la certificación profesional en Gerencia de Proyectos (PMP ) del Project Management Institute (PMI ) A. RESUMEN Curso: PMP Coaching Programa de entrenamiento para aspirar a la certificación PMP del PMI Dirigido a: Profesionales con experiencia en dirección de proyectos que aspiran a obtener la certificación PMP Modalidad: Presencial ó virtual (videoconferencia) Duración: 48 horas Idioma: Español Horario: Sábados de 8 a.m. a 12 m Inicio: 27 de febrero de 2016 Valor: $ B. PRESENTACIÓN Introducción El Project Management Institute (PMI ) es reconocido como una de las instituciones pioneras y líderes en el campo de la gerencia de proyectos en el ámbito mundial. En la actualidad cuenta con una comunidad global en más de 185 países. El PMI integra el estado del arte en el conocimiento de gerencia de proyectos en su guía PMBOK (Versión 2013 Quinta Edición). Los beneficios y fortalezas de la aplicación de los grupos de procesos y áreas de conocimiento de la Gerencia de Proyectos propuestos en la guía ha sido probado y ratificado por gerentes de proyectos de diferentes industrias alrededor del mundo. La certificación como Project Management Professional (PMP ) es una de las credenciales profesionales más reconocidas a nivel mundial que el Project

2 Management Institute (PMI ) ha desarrollado y mantenido desde 1984 como un riguroso programa de certificación y de reconocimiento de logros individuales, que busca profesionalizar la gerencia de proyectos. Justificación y Beneficios Está demostrado que muchos de los fracasos en el desarrollo de los proyectos están directamente asociados con la carencia o debilidad del ejercicio gerencial. Administrar los proyectos con metodologías apropiadas de reconocimiento internacional constituye un requerimiento para asegurar una exitosa gestión en procura de lograr los objetivos personales y empresariales. Las empresas que cuentan con recurso humano altamente calificado en gerencia de proyectos, reciben reconocimiento y confianza por parte de sus clientes, lo cual se traduce en factor clave de competitividad y productividad. Por tal motivo, este entrenamiento está diseñado para guiar a quienes aspiren a dominar y aplicar los conceptos, procesos, áreas de conocimiento, principios, métodos, técnicas y herramientas que propone el Project Management Institute (PMI ) en el PMBOK. C. OBJETIVOS 1. Objetivo General Lograr entender de forma general y detallada los conceptos claves, grupos de procesos, áreas de conocimiento y responsabilidades profesionales en la gerencia de proyectos de acuerdo con el marco propuesto por el Project Management Institute (PMI ) en la guía PMBOK 5ta edición. 2. Objetivos Específicos: 1. Presentar aspectos claves de los procesos y áreas de conocimiento de la gerencia de proyectos para que el participante conozca y domine los conceptos que permitan mejorar sus respuestas y probabilidad de aprobación del examen. 2. Aumentar la probabilidad de éxito en la presentación del examen de certificación Project Management Professional (PMP ) basado en su última versión (Enero de 2016)

3 3. Orientar el trabajo de estudio de los participantes como parte del proceso de entrenamiento para la certificación como PMP. 4. Dar a conocer la estructura y tipos de preguntas del examen a través de tips que permitirán generar confianza en el estudiante. 5. Identificar la brecha de conocimiento y enfocar el estudio en las debilidades mediante el diagnóstico del conocimiento y la medición del progreso constante del estudiante. 6. Apoyar y orientar a los participantes en la preparación de la aplicación para la presentación del examen de certificación profesional (PMP ) del Project Management Institute (PMI ). 7. Entrenar para el examen mediante test y simulaciones de prueba durante la ejecución del programa para generar habilidad y evaluar los conocimientos que permitan a cada participante recibir retroalimentación y recomendaciones para mejorar su desempeño con miras a la presentación del examen de certificación. D. DIRIGIDO A: Profesionales de diferentes industrias, que tienen experiencia en gerencia de proyectos o que han trabajado liderando algún área de proyectos y deseen aplicar para la certificación como Project Management Professional (PMP ). Requisitos

4 1. Tener experiencia mínima (comprobable) de 3 años la dirección de proyectos, no necesariamente como gerente de proyectos, pero sí al menos participando activamente en procesos de dirección de proyectos*. 2. Deseable contar con algún entrenamiento formal en Gerencia de Proyectos basado el marco metodológico del PMI, si no el PMP Coaching sirve como certificación de educación. 3. Conocer los conceptos básicos de la Gerencia de Proyectos según el enfoque de PMI. *Quienes no cumplan con el perfil en términos de experiencia pueden optar por la certificación Certified Associated in Project Management (CAPM ), también del PMI, la cual está diseñada específicamente para quienes han participado desempeñando algún rol en equipos de proyecto y desean obtener una certificación reconocida mundialmente. E. METODOLOGÍA El programa se basa en el desarrollo de sesiones teóricas y prácticas en grupos pequeños donde se presentan los conceptos generales y detallados de la Gerencia de Proyectos, recomendaciones para el examen de certificación y asesoría para la presentación de la solicitud (aplicación al examen) ante el PMI. Desde el inicio del programa y a lo largo del entrenamiento se realizan evaluaciones para definir el nivel de conocimientos, por medio de exámenes tipo test y simulaciones por computador con el fin de medir constantemente el progreso del participante para determinar la viabilidad o brechas con respecto a la presentación al examen internacional. Durante todo el programa los estudiantes cuentan con un tutor el cual resolverá sus dudas y aclarará temas de carácter académico, relacionados con el proceso de aplicación y/o relativos al curso. Todo a través de los diferentes canales de comunicación como son correo electrónico, whatsapp y celular.

5 Desarrollo del Programa El programa se ejecuta por medio de sesiones grupales de entrenamiento y algunas de sesiones individuales presenciales o virtuales, las cuales están estructuradas en las siguientes tres fases: Fase 1 Revisión de hoja de vida y aplicación al PMI Fase 2 Profundización Marco General, Grupos de Procesos, Áreas de Conocimiento y habilidades y conocimiento transversal Fase 3 Plan de estudio Simulador examen PMP Tutoría Permanente Evaluación y medición del progreso Fase No 1 - Revisión de Curriculum y Aplicación al PMI (2 Horas de asesoría personalizada) Un factor clave para la aplicación al examen de PMP es la revisión de la hoja de vida de cada de cada participante con el fin evaluar la elegibilidad para optar por alguna de las certificaciones CAPM o PMP. Durante esta fase, además de suministrar la orientación necesaria para la aplicación, se suministran algunas herramientas básicas para el diligenciamiento de la solicitud ante el PMI. Este punto se desarrolla en paralelo con la fase de profundización. Fase No 2 - Profundización Marco General, Grupos de Procesos (Áreas de Dominio), Áreas de Conocimiento y habilidades y conocimiento transversal (44 Horas Presenciales) Desarrollo de sesiones teórico prácticas y de aclaración de conceptos para cada uno de los aspectos y áreas de conocimiento de la Gerencia de

6 Proyectos según el PMBOK Versión 2013 Quinta Edición. En esta fase es de vital importancia que el participante realice jornadas de autoestudio con base en las recomendaciones y material suministrado por el instructor en cada sesión, ya que gran parte del éxito del proceso depende del buen desarrollo de esta fase tanto en las sesiones con el instructor como en las sesiones de estudio y practica individual. Fase No 3 Simulación (Alrededor de 16 horas de simulación programadas por el instructor con acompañamiento y retroalimentación) Desarrollo de 2 simulaciones del examen de certificación (una presencial y otra virtual). Plan de estudio en el simulador con exámenes cortos por grupos de procesos, áreas de conocimiento, procesos, técnicas y herramientas con el fin de evaluar el nivel del participante previo a la presentación del examen real. Adicionalmente una vez finalizado el proceso y durante un mes más, el participante podrá programar sus propios exámenes en el simulador, todo con el fin de lograr el nivel requerido para la presentación del examen real. Observaciones: o Se debe tener en cuenta que el proceso de entrenamiento requiere puntual asistencia a las sesiones y trabajo disciplinado por parte del estudiante, ya que se desarrolla desde un conocimiento general del PMBOK hacia la profundización individual en cada uno de los grupos de procesos (áreas de dominio) y de las áreas de conocimiento. o El estudiante deberá seguir estrictamente el plan de trabajo definido por el instructor y preparar previamente los temas a trabajar en cada sesión. o Si por algún motivo el estudiante no puede asistir de forma presencial a la sesión programada tendrá la posibilidad de asistir por videoconferencia o como última opción tendrá acceso al video de la clase. o El estudiante deberá desarrollar horas de estudio individual (10 horas promedio semanal) para lograr cumplir con éxito la meta de la certificación. o El programa tiene una duración promedio de 4 meses, generalmente con una sesión por semana y en algunos casos dependiendo la temática dos sesiones a la semana, estas sesiones son programadas un día entre semana y/o los sábados en la mañana.

7 F. El PMP Coaching Incluye: El PMP Coaching incluye: 1. Libro guía Director de Proyectos de Pablo Lledó en español 2. Test de diagnóstico inicial 3. Tests de preguntas para el marco general y cada área de conocimiento durante la fase de profundización 4. Memorias y material de apoyo (ejercicios y talleres) en físico y PDF 5. Tutoría permanente para resolución de dudas. 6. Herramienta para facilitar el proceso de aplicación y asesoría de 2 horas para completar el proceso. 7. Acceso al mejor simulador en español (certificacionpm) con test y reportes personalizados. 8. Acceso a las clases grabadas en nuestro canal de videos 9. Diagrama de Entradas procesos herramientas y técnicas salidas de los 47 procesos del PMBok 10. Herramientas de colaboración y trabajo en línea durante el desarrollo del programa. 11. Coffe breaks 12. Certificado de asistencia

8 G. CONTENIDO TEMÁTICO Y PROGRAMA Cronograma Sesiones PMP Coaching 2016 G1 FECHA DIA HORARIO HORAS TEMAS Febrero 27 Sábado 8:00 am a 1:00 pm 5 Intro Coaching Exam Diagnóstico PMP Prep Generalidades Prog Revisión Hoja de Vida X Persona Marzo 5 Sábado 8:00 am a 11:00 am 3 Exam Generalidades Procesos Marzo 12 Sábado 8:00 am a 12:00 am 4 Exam Procesos Gestión de la Integración Marzo 17 Jueves 6:00 pm a 9:00 pm 3 Gestión del Alcance Marzo 31 Jueves 6:00 pm a 9:00 pm 3 Exam Integración (Virtual) Gestión de Tiempos 1 Abril 2 Sábado 8:00 am a 11:00 am 3 Exam Alcance Gestión de Tiempos 2 Abril 9 Sábado N.A 0 Entrega Formato registro de proyectos y descripción Abril 9 Sábado 8:00 am a 12:00 pm 4 Exam Tiempos Gestión de Costos Abril 16 Sábado 8:00 am a 12:00 pm 4 Exam Costos Gestión de RRHH Etica y Responsabilidad Profesional Abril 21 Jueves 6:00 pm a 9:00 pm 3 Exam RRHH - RSP Gestion Calidad Abril 30 Sábado N.A 0 Ajustes registro de proyectos y descripción en ingles Abril 30 Sábado 8:00 am a 12:00 pm 4 Exam Calidad Gestión de Riesgos Examen Riesgos Mayo 5 Jueves 6:00 pm a 9:00 pm 3 Gestión de Comunicaciones Gestión de Stakeholders Examen Comunicaciones y Stakeholders Mayo 14 Sábado 8:00 am a 12:00 pm 4 Gestión de Adquisiciones Plan de Estudios Final Mayo 21 Sábado N.A 0 Examen Adquisiciones (Virtual) Fecha limite registro de solicitud en PMI.org Mayo 28 Sábado 8:00 am a 12:00 pm 0 Simulación Virtual Junio 3 Sábado N.A 0 Fecha limite agendamiento de examen Junio 11 Sábado 8:00 am a 1:00 pm 5 Simulación Presencial y Retroalimentación Total 48

9 H. INSTRUCTORES Todos nuestros instructores son certificados PMP. Cuentan con mínimo 5 años de experiencia profesional en la materia y han dictado cursos a nivel particular, empresarial y universitario. I. INVERSIÓN, DESCUENTOS Y GARANTÍA $ (hasta el 19 de Febrero) $ (a partir del 20 de Febrero) La modalidad virtual (distancia) tiene un descuento del 10%. Notas: El programa inicia con un grupo mínimo de 8 participantes. Los valores son libres de impuestos y retenciones, por lo tanto si la cuenta de cobro es a favor de una empresa se debe sumar un 10% adicional al valor indicado. Cupo máximo 10 participantes para el buen desarrollo del proceso de entrenamiento. Para grupos se debe acordar una única forma de pago para todos los participantes. Financiación del programa en máximo en tres cuotas a pagar durante el desarrollo del programa. Descuento del 5% por cada referido. Garantía Nuestro objetivo principal es que pases el examen. Ya hemos comprobado nuestro programa de estudio el cuál tiene una efectividad del 95% Si sigues nuestro programa de estudios completo y: - Asistes puntualmente y presencialmente (o por videoconferencia) a todas las clases - Realizas todos los test y ejercicios propuestos - Sigues el plan de auto-estudio en el simulador (en tiempo y forma) y logras el % mínimo de aprobación Y si no pasas el examen, tienes derecho a: - Tomar nuevamente el curso PMP Coaching presencial sin costo - Acceder a las clases grabadas del mismo curso durante un año

10 - Acceso al simulador por 1 mes adicional a la fecha de finalización de la etapa de simulación* J. FECHAS, HORARIO Y LÍMITE DE INSCRIPCIONES Inicio de clases: 27 de Febrero de 2016 Límite de inscripciones con descuento: 19 de Febrero Clases los sábados de 8 a.m. a 12m Lugar: Business Support Centro de entrenamiento Calle 125 No 7C-50 Santa Bárbara, Bogotá K. CONTACTO Natalia Díaz Cel: natalia.diaz@sipman.co

TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP TALLER DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP PMP www.cgi-pe.com PRESENTACIÓN Ser reconocido como un Project Management Professional Certificado o PMP, te permitirá demostrar que cuentas con

Más detalles

Curso: Project Management Professional (PMP)

Curso: Project Management Professional (PMP) Curso: Project Management Professional (PMP) Certificado: PMP Duración: 35 horas Créditos: 35 PDU Descripción del curso: Este curso Aula está dirigido a personas que trabajan o desean trabajar, en proyectos

Más detalles

Programa de entrenamiento para la certificación PMP

Programa de entrenamiento para la certificación PMP Programa de entrenamiento para la certificación PMP Basado en la 5ª versión del PMBoK y en la nueva versión del examen (Ene 2016) La Gerencia de Proyectos como carrera 2015 Top in demand jobs en Asia y

Más detalles

Programa. Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados. Con opción a Maestría

Programa. Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados. Con opción a Maestría Programa Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados Con opción a Maestría 1 Objetivo General Generar capacidades en el manejo de herramientas de Evaluación Programático

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008. Convenio La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso de formación que se realiza a través de Internet, permitiendo flexibilidad

Más detalles

Seminario Taller GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Alineado con el PMBOOK 5a edición

Seminario Taller GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Alineado con el PMBOOK 5a edición Seminario Taller GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Alineado con el PMBOOK 5a edición PRESENTACIÓN Este seminario presentará las mejores prácticas de gestión de riesgos en proyectos enfocadas en la planeación,

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DEL PMI PMP

CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DEL PMI PMP CURSO DE PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DEL PMI PMP La tasa de éxito con nuestra metodología de certificación PMP es de 98.7% a nivel global y por eso mismo te

Más detalles

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008

DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 DIPLOMADO VIRTUAL EN GERENCIA DE LA CALIDAD, BASADO EN LA NORMA ISO 9001:2008 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, ofrece este diplomado, mediante la metodología de Educación Virtual, proceso

Más detalles

Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA

Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA Diplomado Gerencia de Proyectos AREQUIPA Estimados Profesionales, Cordial saludo, soy Christian Gomez Coordinador Académico de AC CONSULTING SAC Registered Education Provider (R.E.P.) a nivel de Global

Más detalles

Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO

Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO Qué se aprende? Nuevas habilidades directivas. Herramientas para la administración

Más detalles

SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS

SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS SEMINARIO: GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Fortalezca los procesos de planeación de proyectos en su empresa. Inscríbase a este seminario en el que usted podrá: o Desarrollar conceptos, procesos y metodologías

Más detalles

Información en Chat en línea

Información en Chat en línea Educación CURSO DE GESTIÓ Y EVALUACIÓ DE PROYECTOS Decidí ser un tigre DECIDÍ COECTARME OLIE Soy Tecnológico, Soy UTEG MODALIDAD O LIE Inscríbete ya! Chat en línea CURSO GESTIÓ Y EVALUACIÓ DE PROYECTOS

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo ITIL : Implementador Líder ISO 20000 Certificado MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD

Más detalles

Implementador Líder ISO 22301

Implementador Líder ISO 22301 Implementador Líder Este curso está acreditado oficialmente por el Professional Evaluation and Certification Board (PECB) y conducen a certificaciones profesionales reconocidas internacionalmente y avalado

Más detalles

Ing. CIP Javier Canchano Caro, MBA, PMP

Ing. CIP Javier Canchano Caro, MBA, PMP Ing. CIP Javier Canchano Caro, MBA, PMP PMI (Project Management Institute): PMI Se fundó en 1969. En 1981, el Comité de Directores de PMI aprobó un para desarrollar los procedimientos y conceptos necesarios

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Cómo definir e implementar un Service Desk acorde a las Mejores Prácticas de ITIL MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS

Más detalles

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL 1. Presentación La seguridad y salud de los colaboradores al interior de una organización es considerado un importante recurso que coadyuva al cumplimiento de los objetivos

Más detalles

Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001

Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 Curso Práctico: Sistema de Gestión

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS APLICADA. Justificación:

GERENCIA DE PROYECTOS APLICADA. Justificación: Pág. 1 de 5 Nombre: GERENCIA DE PROYECTOS APLICADA Justificación: Las instituciones y empresas, hoy en día, laboran esencialmente en dos tipos de trabajos: trabajos ordinarios y trabajos por proyectos.

Más detalles

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN SELECCIÓN DE PERSONAL

EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN SELECCIÓN DE PERSONAL EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN SELECCIÓN DE PERSONAL INTRODUCCIÓN Como práctica de recursos humanos, el reclutamiento y selección de personal ha necesitado perfeccionarse y requiere personal cada vez más capacitado

Más detalles

Programa de Formación en BPM y HACCP

Programa de Formación en BPM y HACCP Programa de Formación en BPM y HACCP Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas, Talleres en cada modulo y Tutores con la mayor

Más detalles

CONTENIDO FORMATIVO EDUCACIÓN INFANTIL

CONTENIDO FORMATIVO EDUCACIÓN INFANTIL CONTENIDO FORMATIVO GRADO SUPERIOR EDUCACIÓN INFANTIL OBJETIVO: El objetivo del curso es que el alumno se capacite para programar, intervenir y evaluar programas de atención a la infancia, concretamente

Más detalles

Diplomado Gerencia de Proyectos

Diplomado Gerencia de Proyectos Diplomado Gerencia de Proyectos COURSE ID: ECI011 Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito Unidad de Proyectos Ak 45 205 59 (Autopista Norte kilómetro 13) Bogotá D.C., Colombia PBX: (+57) 1 668

Más detalles

Google Apps y Blogs. 1. Presentación. 2. Descripción del curso

Google Apps y Blogs. 1. Presentación. 2. Descripción del curso Google Apps y Blogs 1. Presentación No es sencillo encontrar un sistema que ofrezca una funcionalidad equivalente a la de Google Apps. Se puede decir que la misma se debe a factores tales como el sistema

Más detalles

Curso de Periodismo Digital (Online)

Curso de Periodismo Digital (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Periodismo Digital (Online) Duración: 180 horas Precio: 200 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de envío

Más detalles

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección,

Más detalles

Link (con información más detalla y, consistente con la presente ficha. Este link deberá ser enviado una vez que el programa haya sido adjudicado)

Link (con información más detalla y, consistente con la presente ficha. Este link deberá ser enviado una vez que el programa haya sido adjudicado) Ficha resumen ANTECEDENTES DEL PROGRAMA Tipo de Programa a postular (Seleccionar una opción) Magíster Nombre del Programa Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa Grado o Certificación que otorga Grado

Más detalles

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA UN LIDERAZGO EFECTIVO

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA UN LIDERAZGO EFECTIVO CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA UN LIDERAZGO EFECTIVO DESARROLLO DE HABILIDADES PARA UN LIDERAZGO EFECTIVO CÓDIGO SENCE: 12-37-8083-65 DURACIÓN DE CURSO: 8 HORAS La capacidad de Liderazgo que puede

Más detalles

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA

GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PEQUEÑA EMPRESA 1. Presentación Este programa busca desarrollar en los administradores y/ó propietarios de PYMES una forma diferente de administrar sus negocios basados en modernas

Más detalles

Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) Certificado de profesionalidad: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208) Duración: El Certificado de Profesionalidad tiene una duración total de 450 horas, repartidas

Más detalles

Curso Universitario de Coaching (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Coaching (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Coaching (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Coaching (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Duración: 80 horas

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Fundamentos de MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través de nuestros

Más detalles

Evaluación Financiera de Proyectos Formulación y Evaluación

Evaluación Financiera de Proyectos Formulación y Evaluación Evaluación Financiera de Proyectos Formulación y Evaluación Este curso te otorga 8 PDU s (4 Technical, 1 Leadership. 3 Business), consulta el otro curso del mismo conferencista para obtener más PDU s y

Más detalles

IV. Contenidos. Unidad 2: Actividades y duraciones del proyecto. Unidad 3: Secuencia de actividades. Unidad 4: Recursos

IV. Contenidos. Unidad 2: Actividades y duraciones del proyecto. Unidad 3: Secuencia de actividades. Unidad 4: Recursos Planeamiento de Proyectos con MS Project 2010 Ms Project 2010 aplicado al Planeamiento de Proyectos I. Datos generales Profesor especialista : Edwin Monzón Cuya Profesor tutor : Edwin Monzón Cuya Duración

Más detalles

TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL

TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL TALLER DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DIGITAL Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2011/2012 Cuatrimestre 1º GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: Departamento: Área

Más detalles

Curso Online de Recursos Humanos

Curso Online de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Recursos Humanos Curso Online de Recursos Humanos Duración: 150 horas Precio: 99 * Modalidad: Online Descripción si trabaja en el sector

Más detalles

Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones

Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones Especialista

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas

Más detalles

Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Venta Online (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Duración:

Más detalles

UF0445 Montaje de Conjuntos y Estructuras Fijas o Desmontables

UF0445 Montaje de Conjuntos y Estructuras Fijas o Desmontables UF0445 Montaje de Conjuntos y Estructuras Fijas o Desmontables Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF0445 Montaje de Conjuntos y Estructuras Fijas o Desmontables

Más detalles

PROPUESTA TÉCNICA DE CONSULTORÍA/ASESORÍA 001 REDISEÑO ORGANIZACIONAL

PROPUESTA TÉCNICA DE CONSULTORÍA/ASESORÍA 001 REDISEÑO ORGANIZACIONAL PROPUESTA TÉCNICA DE CONSULTORÍA/ASESORÍA 001 REDISEÑO ORGANIZACIONAL 1. Caracterización de la entidad a quién va dirigida la propuesta Entidades del estado que gestionan proyectos, programas y estrategias.

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Duración:

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

CONVOCATORIA 2016 PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS OBJETIVOS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE TUTORES Y TUTORAS DE PRÁCTICAS EXTERNAS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA CONVOCATORIA 2016 La Universitat de València está desarrollando en los últimos años una serie de acciones

Más detalles

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208) SESIÓN INFORMATIVA LUNES, 16 FEBRERO 2015 18:00 h Dato 38 (*) Previa confirmación de asistencia Certificado profesional: Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (SSCS0208)

Más detalles

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI

CURSO DE PREPARACIÓN PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN CAPM Y PMP DEL PMI Todas las organizaciones del mundo de todos los sectores, desde las más pequeñas hasta las más grandes, trazan sus objetivos estratégicos y determinan cuáles son las actividades necesarias para hacerlos

Más detalles

DIRECCIÓN DE RRHH 1- DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

DIRECCIÓN DE RRHH 1- DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA DIRECCIÓN DE RRHH CURSO: 3º 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE CARÁCTER: BÁSICO OBLIGATORIO OPTATIVO NÚMERO DE CRÉDITOS (ECTS): 3 IDIOMA: ESPAÑOL MODALIDAD DE ENSEÑANZA: PRESENCIAL 1- DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA

Más detalles

Preparación para CAPM Y PMP

Preparación para CAPM Y PMP Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Presentación del programa Las credenciales profesionales del Project Management Institute (PMI) son reconocidas a nivel mundial

Más detalles

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Preparación para CAPM y PMP Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ingeniería Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 36 horas Horarios Jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; viernes y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. y de :00 p.m.

Más detalles

UF0287 Identificación de Residuos Industriales

UF0287 Identificación de Residuos Industriales UF0287 Identificación de Residuos Industriales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0287 Identificación de Residuos Industriales UF0287 Identificación de Residuos Industriales Duración:

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA Máster Universitario en Dirección de Proyectos Informáticos Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: 201848 Titulación

Más detalles

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos

Más detalles

Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online)

Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online) Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft Project 2013 (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Certificación Internacional en Gestión de Proyectos con Microsoft

Más detalles

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión Curso Modalidad E- learning 29 de Marzo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA

Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA 2 UNIR México - Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales

Más detalles

Curso oficial SCRUM MANAGER

Curso oficial SCRUM MANAGER Curso oficial SCRUM MANAGER Presentación Este curso busca transmitir a los alumnos del mismo una manera práctica de aplicar SCRUM en su organización, que les permita implementar este modelo de proceso

Más detalles

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio:

Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Pruebas Libres para la obtención del título de Técnico de Farmacia y Parafarmacia: Disposición y venta de productos. Ciclo Formativo de Grado Medio: Farmacia y Parafarmacia Pruebas Libres para la obtención

Más detalles

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA CONTENIDO FORMATIVO GRADO MEDIO GESTIÓN ADMINISTRATIVA OBJETIVO: El objetivo del curso es que el alumno obtenga la formación necesaria para desempeñar con total solvencia la gestión administrativa de cualquier

Más detalles

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL

TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL TALLER DE INTEGRACIÓN A LA PRÁCTICA PROFESIONAL El Taller de Integración a la Práctica Profesional (TIPP), constituye la práctica con la que concluyen los estudios en los diferentes Diplomas que otorga

Más detalles

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI)

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado

Más detalles

Manual. del Tutor. Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a

Manual. del Tutor. Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA. Z o n a P a c í f i c a. Z o n a A n d i n a. Z o n a O r i n o q u í a Z o n a P a c í f i c a Z o n a A n d i n a Z o n a O r i n o q u í a Z o n a C a r i b e Z o n a A m a z ó n i c a Manual del Tutor Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA Contenidos 1. Descripción general

Más detalles

Curso virtual: Gestión Eficiente de las Compras del Estado

Curso virtual: Gestión Eficiente de las Compras del Estado 1 Índice 1. Bienvenida 2. Resumen del programa 3. La metodología virtual 4. Reglamento 5. Tutoriales a) Primeros pasos i. Cómo ver mi calendario de actividades? ii. Cómo participar en el foro? iii. Cómo

Más detalles

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES PROGRAMA DEL CURSO

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES PROGRAMA DEL CURSO Curso de Capacitación a Distancia MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS SOCIALES Del 07 de Mayo al 15 de Junio del 2012 PROGRAMA DEL CURSO ORGANIZA: Red de Investigación y Búsqueda de Información

Más detalles

INFORMES E INSCRIPCIONES:

INFORMES E INSCRIPCIONES: 8 módulos, con una duración total de 120 hrs. Se trabaja en dos sesiones semanales de 5 horas: viernes de 17:00 a 22:00 y sábados de 9:00 a 14:00 hrs. OBJETIVO: Analizar los elementos que integran una

Más detalles

Técnico Superior en Relaciones Públicas

Técnico Superior en Relaciones Públicas Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Técnico Superior en Relaciones Públicas Técnico Superior en Relaciones Públicas Duración: 300 horas Precio: 240 * Modalidad:

Más detalles

Con conocimiento nos integramos mejor.

Con conocimiento nos integramos mejor. Con conocimiento nos integramos mejor. El CVF es un entorno virtual de aprendizaje, a través del cual la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI brinda cursos y talleres on line sobre temas relacionados

Más detalles

S E M I P R E S E N C I A L

S E M I P R E S E N C I A L CURSO DE PILOTO PRIVADO DE AVION PPL(A) JAR-FCL 1 Subparte C S E M I P R E S E N C I A L 30 Días INFORMACION GENERAL OBJETIVO DEL CURSO: Actuar sin remuneración, como piloto al mando o copiloto de cualquier

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA Posición: Servicio: Cantidad Requerida: Consultor Internacional Servicio de consultoría internacional para el asesoramiento en la implantación de la fiscalización del Sector Turismo

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión de la

Más detalles

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados

Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados Asesor Fiscal. IVA e Impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Duración: 180 horas Precio: 150 * Asesor

Más detalles

Curso Preparación Intensiva Examen PMP y CAPM

Curso Preparación Intensiva Examen PMP y CAPM Curso Preparación Intensiva Examen PMP y CAPM Incluye asesoramiento para la inscripción en el sitio del PMI Septiembre / 2017 Curso Intensivo de Preparación para Examen de Certificación PMP y CAPM Según

Más detalles

Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que p

Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que p EDUCACIÓN Diploma de Experto en Dirección de Centros Educativos Título Propio de la: Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen

Más detalles

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA

GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA GUÍA DEL SELLO DE EXCELENCIA EUROPEA v1.1 Club Excelencia en Gestión ÍNDICE INTRODUCCIÓN GENERAL... 3 VIGENCIA DEL RECONOCIMIENTO... 3 CONVALIDACIÓN CON LOS RECONOCIMIENTOS EFQM... 3 ACCESO AL SELLO...

Más detalles

METODOLOGÍA GENERAL CURSO

METODOLOGÍA GENERAL CURSO METODOLOGÍA GENERAL CURSO Se aplicará el método activo-participativo de enseñanza-aprendizaje, con exposiciones por parte del instructor apoyado por medios audiovisuales y la participación de los alumnos,

Más detalles

Qué es Joomla y Moodle?

Qué es Joomla y Moodle? Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Qué es Joomla y Moodle? Qué es Joomla y Moodle? Duración: 40 horas Precio: 19 * Modalidad: Online Descripción Joomla es un Sistema de Gestión de Contenidos

Más detalles

Curso: ITIL Practitioner

Curso: ITIL Practitioner Acerca de este curso Curso: ITIL Practitioner ITIL Practitioner ofrece una guía práctica para los profesionales sobre cómo adoptar y adaptar ITIL para su organización. Este curso es el siguiente paso lógico

Más detalles

Prerrequisitos: Ninguno en particular. Importante: Lectura previa de la Guía Del PMBOK cuarta edición.

Prerrequisitos: Ninguno en particular. Importante: Lectura previa de la Guía Del PMBOK cuarta edición. P á g i n a 1 Nombre del curso: Duración: Preparación para el examen de certificación Project Management Professional (PMP) Credential. 40 Horas Descripción del curso: Este curso proporciona a los participantes

Más detalles

Examen de Certificación Oficial de Certiport en Internet and Computing Core Certification (IC3): Viviendo en Línea, en Granada

Examen de Certificación Oficial de Certiport en Internet and Computing Core Certification (IC3): Viviendo en Línea, en Granada Examen de Certificación Oficial de Certiport en Internet and Computing Core Certification (IC3): Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Examen de Certificación Oficial de Certiport en Internet

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

CURSO VIRTUAL GESTIÓN MODERNA DE INVENTARIOS

CURSO VIRTUAL GESTIÓN MODERNA DE INVENTARIOS CURSO VIRTUAL GESTIÓN MODERNA DE INVENTARIOS DURACION: 16 HORAS POR: HIGH LOGISTICS LTDA. CAPACITACIÓN Y CONSULTORÍA EN LOGÍSTICA INTEGRAL 2005 TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO... 2 1. JUSTIFICACIÓN...

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I

GUÍA DOCENTE DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I GUÍA DOCENTE DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I TITULACIÓN: GRADO MARKETING. GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I Coordinador: Fernando Romero. I.- Identificación de la asignatura:

Más detalles

TALLER PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP

TALLER PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP TALLER PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP PRESENTACIÓN - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ser reconocido como un Project

Más detalles

Gestión por procesos y mejora continua en las organizaciones de salud

Gestión por procesos y mejora continua en las organizaciones de salud Gestión por procesos y mejora continua en las organizaciones de salud Directores: Dr. Roberto R. Pittaluga Coordinación académica: RAS: Dra. Griselda Cabrera COMRA: Dr. Carlos Jañez, Secretaria Académica:

Más detalles

Desempeño Alineación Riesgo

Desempeño Alineación Riesgo Desempeño Alineación Riesgo Descriptivo Scrum Developer Certified MODALIDAD PRESENCIAL GESTIÓN DE SERVICIOS ÁGIL LEAN IT GOBIERNO GESTIÓN DE PROYECTOS ARQUITECTURA DE TI SEGURIDAD CONTINUIDAD A través

Más detalles

Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones

Más detalles

Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave.

Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave. Oferta Formativa 2016 Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave. MODALIDAD ONLINE DURACIÓN 20 horas Formación online especializada en las áreas QHSE y Estrategia Una oferta formativa en

Más detalles

UF0314 Gestión Contable (Online)

UF0314 Gestión Contable (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF0314 Gestión Contable (Online) UF0314 Gestión Contable (Online) Duración: 90 horas Precio: 90 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

FORMACIÓN DE ENTRENADORES 2016

FORMACIÓN DE ENTRENADORES 2016 FORMACIÓN DE ENTRENADORES 2016 COLABORACIÓN ENTRE Federación de Castilla y León y Federación Española de Rugby CURSOS OFERTADOS: Categoría Monitor. L1 WR Entrenadores. Una Jornada presencial, Fecha: 3,

Más detalles

Gestión de Proyectos Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas 3º curso. Modalidad Presencial

Gestión de Proyectos Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas 3º curso. Modalidad Presencial Grado en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas 3º curso Modalidad Presencial Sumario Sumario 2 Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor

Más detalles

Instalación de Joomla y Moodle

Instalación de Joomla y Moodle Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Instalación de Joomla y Moodle Instalación de Joomla y Moodle Duración: 60 horas Precio: 39 * Modalidad: Online Descripción Joomla es un Sistema de

Más detalles

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN

1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA INTERNACIONAL PARA BRINDAR OPINIÓN TÉCNICA A LA PROPUESTA DE ESTÁNDARES DE DESEMPEÑO DOCENTE ELABORADA POR LA DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE EN SERVICIO 1. ANTECEDENTES

Más detalles

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online)

Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online) Programa Superior de Certificación Internacional en Gestión de Proyectos de Formación (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa Superior de Certificación Internacional en

Más detalles

SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES CONTENIDO FORMATIVO GRADO MEDIO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES OBJETIVO: El objetivo del curso es formar al alumno en un sector profesional en constante expansión y capacitarlo para instalar, configurar

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS INICIA EL 23 DE NOVIEMBRE CETYS Universidad ofrece el DIPLOMADO en Administración de Proyectos, el cual enfatiza la aplicación real con ejercicios diseñados para

Más detalles

Curso Online. Convocatoria: 03/05/2016 03/07/2016. Curso online auditoría laboral de legalidad

Curso Online. Convocatoria: 03/05/2016 03/07/2016. Curso online auditoría laboral de legalidad Curso Online Convocatoria: 03/05/2016 03/07/2016 Bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo F.E.F.E Página 1 de 6 PRESENTACIÓN Curso realizado por Personas Soluciones Integradas

Más detalles

La asignatura tiene un carácter obligatorio, por lo que no se han establecido requisitos previos para poder cursarla.

La asignatura tiene un carácter obligatorio, por lo que no se han establecido requisitos previos para poder cursarla. Máster en Dirección y planificación del turismo 61939 - Gestión de empresas culturales y del medio natural Guía docente para el curso 2015-2016 Curso: 1, Semestre: 1, Créditos: 6.0 Volcado obtenido el

Más detalles

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general. CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya CURSO ISO 45001: SISTEMAS DE GESTIÓN Título DE del SEGURIDAD curso Y SALUD LABORAL ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE -

Más detalles

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ÁREA MERCADOTECNIA HOJA DE ASIGNATURA CON DESGLOSE DE UNIDADES TEMÁTICAS 1. Nombre de la asignatura Relaciones humanas 2. Competencias Diseñar estrategias de mercado identificando

Más detalles

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios

Project Management & Business Consulting Group. Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Project Management & Business Consulting Group Entrenamiento y Consultoría de Clase Mundial que genera Resultados en sus Negocios Propuesta de Entrenamiento Taller de Preparación para la Certificación

Más detalles