La Fe Sobrenatural, una Decisión

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Fe Sobrenatural, una Decisión"

Transcripción

1 La Fe Sobrenatural, una Decisión Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de abril del 2015

2 Mateo 8:5-9 Jesús sana al siervo de un centurión 5 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, 6 y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. 7 Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. 8 Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará. 9 Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.

3 Mateo 8: Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. 11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; 12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. 13 Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.

4 Cuando quieres vivir en un nivel sobrenatural, desecha la razón, déjala de lado! Deja de racionalizar lo que pudiera ser, lo que es. Si tú quieres vivir en un nivel sobrenatural, tendrás que vivir por encima de la razón, porque la fe supera a la razón. No se trata de no pensar, pues la razón es necesaria para un montón de cosas, pero para vivir y moverse en lo sobrenatural, para recibir del poder sobrenatural de Dios y hacer su obra sobrenatural tendrás que moverte por la fe y no por la razón.

5 Siempre recuerdas esto que cuando Dios te da un sueño y/o una visión, y mas sabiendo que proviene del mismo Espíritu Santo de Dios, lo haces tuyo. Ese sueño lo alcanzas por la fe. A ti te corresponde moverte en esa dimensión. Y es que la fe se agarra de detalles como ese, no necesitas un profeta o un hombre de Dios que te diga: El Señor me dice, esto, esto y esto. Tu ya sabes que fue El mismo, fue Dios, y sí vendrán profetas para confirmártelo. Pero no dependes del profeta sino de Dios mismo. La fe va ligada a la visión y no a la razón!

6 La Mujer que tocó Sus Vestidos Leemos en Marcos 5:25-29: 25 Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27 cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28 Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29 Y en seguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba sana de aquel azote.

7 Mateo 5: Luego Jesús, conociendo en sí mismo el poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: Quién ha tocado mis vestidos? 31 Sus discípulos le dijeron: Ves que la multitud te aprieta, y dices: Quién me ha tocado? 32 Pero él miraba alrededor para ver quién había hecho esto. 33 Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de él, y le dijo toda la verdad. 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.

8 El Señor no le dijo: Mujer de poca fe, le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote. Ella actúo, reaccionó, se movió en fe. Siempre recuerdo cuando comencé mi vida de oración, siempre estaba orando, y un día el Pastor Henry mi dijo la fe sin obra es muerta.

9 Ella, según dice la Palabra de Dios, había probado de todo, gastando todo su dinero y le iba peor; doce años padeciendo flujo de sangre, doce años! No puedo imaginarme la anemia que tenía esa mujer; en aquel tiempo no habían laboratorios que produjeran medicamentos a base de hierro para poder aumentar el oxígeno en la sangre. Después de doce años de perder sangre, ella estaba muy mal, se sentía agotada y tenía razones para no tener fe ni esperanzas porque lo que tenía era un agotamiento, estaba muy debilitada.

10 Se lo que es perder mucha sangre, Tuve que estar en descanso por aproximadamente dos meses, con varias transfusiones de sangre. Así que yo puedo entender lo que le pasaba a esa mujer! Ella no tenía fuerzas para ir saltando y gritando: Jesús, Jesús, Jesús! Estaba avergonzada por lo que tenía, porque además según la ley, la mujer que tenía pérdida de sangre era considerada inmunda y cualquier persona que la tocaba en esa condición era también inmunda, sea hombre o mujer, por lo que tenía que hacer un rito de purificación que duraba siete días por haber tocado a una mujer menstruosa.

11 Aparece esa mujer inmunda en medio de una multitud y se acerca a Jesús por detrás tímidamente, en silencio y tratando de que nadie se diera cuenta lo que estaba padeciendo. Ella no quiere darse a conocer porque hasta podría ser apedreada si se enteraban que ella tenía una pérdida de sangre y ha estado tocando a todos a su paso. Así que pensaba para sí, porque no podía declarar: Miren que soy una mujer que tiene una pérdida de sangre! Abran paso que vengo yo! No podía contar: Hace doce años que estoy luchando para que se me vaya esto y he gastado todo lo que tengo, pero me va peor No lo podía confesar porque se delataría que era inmunda, entonces pensaba: Si tan solo pudiera tocar su manto

12 A Jesús le habían pedido que fuera a ver una niña que estaba agonizando, pero esta mujer con fe lo detuvo en el camino. El Señor preguntó: Quién es el que me ha tocado? Y miraba para todos lados; la mujer, avergonzada, tendría que confesar que estaba padeciendo pérdida de sangre y lo que había hecho, porque para poder llegar a Jesús había tocado un montón de gente y las había contaminado según la ley. Has visto desde esta perspectiva alguna vez este milagro?

13 El Señor preguntó: Quien ha tocado mis vestidos? Se hizo un silencio total y entonces los discípulos salen con la razón y le señalan: Ves que la multitud te aprieta, y dices: Quién me ha tocado? (Marcos 5:31). Jesús, te estás equivocando! Esa es la lógica, es la razón. Dice la Biblia que la mujer se postró delante de Él, avergonzada, y le contó todo lo que le había pasado, y que el flujo de sangre se le había cortado en ese mismo instante en que tocó el manto de Jesús. El Señor le contesta: 34 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote (Marcos 5:34). Tú no eres inmunda, eres salva! Tú no tienes que sentirte avergonzada si tienes fe, porque tu fe te salva!

14 Cuanta gente que tenían problemas de toda clase habría rodeando a Jesús? Había mucha gente con muchos problemas! La mujer del flujo de sangre no sabía mucho de Dios pero oyó hablar de Jesús. Cuando se habla de Jesús hay gente a la que se les despierta la fe. Hay quienes al oír la palabra Jesús, algo adentro comienza a palpitar y declaran que algo sucederá.

15 Tu estas hoy, oyendo, podríamos decir, hablar de Jesús. Ella dijo: Yo voy a ir y pensaba muy dentro de sí, a pesar de la vergüenza por lo que padecía: Si yo solamente tocase su manto, se que seré sana. Ella le creyó al Profeta, al Señor Jesucristo. 2 Crónicas 20:20 dice: creed a sus profetas, y seréis prosperados. Hay gente que no prospera porque no le cree al profeta!

16 Tu sabes que milagro necesitas? Estás desesperado por un milagro? Algo tiene que pasar en ti! Hay algo que tiene que hacer Dios en ti, y nadie lo puede hacer. Hay un fuego en ti que te dice hoy, yo recibo mi milagro!

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO?

NUESTRO PROPÓSITO CÓMO USAR ESTE RECURSO? QUÉ ES? El Kit Tu Luz Brilla nació al ver en las iglesias y en los grupos pequeños o células la necesidad de acceder a recursos que les ayudará a compartir un mensaje eficaz para esta generación. Consiste

Más detalles

Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre)

Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre) Click on link below to listen to sermon Tocando a Jesús (La mujer con la enfermedad de flujo de sangre) Marcos 5:21-43 Marcos 5:21-24 21 Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió

Más detalles

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS

EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS EL AVIVAMIENTO EN LOS TALENTOS Martes 10-26-10 En la biblia nos damos cuenta de la vida de Jesús y que cada actividad de Jesús era un avivamiento. La iglesia del principio en el libro de los hechos en

Más detalles

Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea. Dres. Nicolás y Lena Venditti

Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea. Dres. Nicolás y Lena Venditti Un Encuentro con Jesús (9) La Mujer Cananea Dres. Nicolás y Lena Venditti Texto bíblico 21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido

Más detalles

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes.

Lección 45. -Hace muchos años Dios prometió a Abraham, Isaac, y Jacob que Él enviaría el Salvador a través de sus descendientes. Lección 45 1. Mantuvo Dios su promesa de darles un hijo a Zacarías y Elizabeth? -Sí. 2. Cómo Zacarías sabía que el Salvador vendría y salvaría a la gente del poder del pecado, la muerte y Satanás? -Porque

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 23

Indice de la clase - Lección N 23 Indice de la clase - Lección N 23 Texto: 2 Reyes 5:1-19 Tema: Los niños pueden decirle a otros que Jesús sana Versículo: Hechos 1:8 "... y me seréis testigos..." LBLA Canciones de alabanza y adoración

Más detalles

LOS DONES DEL ESPÍRITU

LOS DONES DEL ESPÍRITU LOS DONES DEL ESPÍRITU 1 Corintios 12:1 (RVR190) Dones espirituales 12 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. Karisma: Don de gracia o regalo de gracia. 1 Corintios 12:4-11

Más detalles

Este mensaje es muy poderoso y va a marcar una nueva manera de abrirte camino en la vida, basándote en la Palabra de Dios.

Este mensaje es muy poderoso y va a marcar una nueva manera de abrirte camino en la vida, basándote en la Palabra de Dios. Este mensaje es muy poderoso y va a marcar una nueva manera de abrirte camino en la vida, basándote en la Palabra de Dios. La Biblia dice en Marcos 7, 29 El, entonces, le dijo: «Por lo que has dicho, vete;

Más detalles

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No.

Lección 59. 3. Nos acepta Dios de acuerdo a las tradiciones que mantenemos? -No. Lección 59 1. Por qué se enojaron los fariseos y los maestros de la ley con los discípulos de Jesús? -Porque los discípulos de Jesús no mantenían las tradiciones de sus antepasados. 2. Cuáles eran las

Más detalles

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo La Fe de La Mujer Cananea Mateo 15:21-28 Mateo 15:18-20 Él les acaba de enseñar a sus discípulos tanto a nosotros, que No es lo que uno pone adentro del cuerpo

Más detalles

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer.

Así que vemos que los fariseos no podían creer, no querían creer. El Rey Ha Venido ~ El Evangelio de Mateo Blasfemia Contra el Espíritu Santo Mateo 12:22-37 Así que ellos en ves de regocijarse porque este hombre fue sanado, ellos acusaban a Jesús estar en alianza con

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Pedro y el Poder de la Oración

Biblia para Niños presenta. Pedro y el Poder de la Oración Biblia para Niños presenta Pedro y el Poder de la Oración Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Principios Para Recibir tu Milagro

Principios Para Recibir tu Milagro Principios Para Recibir tu Milagro Son cuatro los pasos que debes hacer para que nada en tu vida te sea negado de parte de Dios Padre: Puedes recibir cualquier cosa, victoria, bautismo en el Espíritu Santo,

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 3 Juan proclama a Jesús Juan 1:6-8, 19-28. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 3 Juan 1:6-8, 19-28 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 32

Indice de la clase - Lección N 32 Indice de la clase - Lección N 32 Texto: Lucas 5:17-26, Mateo 9:1-8, Marcos 2:1-12 Tema: Jesús trae el poder de sanidad de Dios a los niños Versículo: Lucas 5:17 "... y el poder del Señor estaba con El

Más detalles

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO

LAS 1008 PALABRAS MÁS USADAS DEL CASTELLANO director creación tú simple nivel deben luz domingo voy aparece recursos principios hora humana grandes le así solución especial cabo mientras económico dicho control hubo encuentran horas estados siempre

Más detalles

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías.

Lección 44. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. 1. Qué le sucedió a Zacarías cuando estaba en el templo? -Un ángel de Dios se le apareció a Zacarías. Lección 44 2. Qué le dijo el ángel a Zacarías? -El ángel le dijo a Zacarías que Dios le iba a dar un

Más detalles

Eliseo, Hombre de Milagros

Eliseo, Hombre de Milagros Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013

Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 Quítate Pastora Susie Fernandez Iglesia Casa de Oración y Adoración 13 de noviembre del 2013 MARCOS 11:23-24 23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar,

Más detalles

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio

LA BENDICION DEL PACTO. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio LA BENDICION DEL PACTO Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 1 de junio Isaías 54:10 Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia,

Más detalles

Eliseo, Hombre de Milagros

Eliseo, Hombre de Milagros Biblia para Niños presenta Eliseo, Hombre de Milagros Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Un Líder del Templo Visita a Jesús

Un Líder del Templo Visita a Jesús Biblia para Niños presenta Un Líder del Templo Visita a Jesús Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana

Biblia para Niños. presenta. La Mujer Samaritana Biblia para Niños presenta La Mujer Samaritana Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que

1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 1. Mi casa es... grande... la tuya. a. mayor / como b. menos /como c. menos / como d. más / que 2. Dónde... en Madrid? a. vivas b. vives c. viva c. vivo 3. Dónde vives ahora? a. Vivo en Madrid b. Vivo

Más detalles

El Nacimiento de la Iglesia

El Nacimiento de la Iglesia Biblia para Niños presenta El Nacimiento de la Iglesia Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón

Sin duda usted recuerda el día cuando en su corazón LA VIDA DE JESÚS Lección 8 Los doce apóstoles Lectura bíblica: Marcos 3:13-19; 1:16-20; Lucas 5:27-32; 10:1-20; Juan 1:43-51; 15:12-17 Texto para memorizar: Pensamiento clave: Es un privilegio seguir a

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 17

Indice de la clase - Lección N 17 Indice de la clase - Lección N 17 Texto: 1 Samuel 17:1-50, Juan 14:12-14 Tema: Haz todo en el nombre de Jesús Versículo: Colosenses 3:17 "... hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús..." LBLA Canciones

Más detalles

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón?

JUAN 4:1-54. 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 4:1-54 Lección 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué parte de la lección o clase de la semana pasada en Juan 3:1-36 tocó tu corazón? 2. En Juan 4, tenemos la

Más detalles

LA CONTAMINACIÓN DEL PECADO Mensaje #21: (Lev 15) La contaminación del pecado que mora en nuestra carne

LA CONTAMINACIÓN DEL PECADO Mensaje #21: (Lev 15) La contaminación del pecado que mora en nuestra carne LA CONTAMINACIÓN DEL PECADO Mensaje #21: (Lev 15) La contaminación del pecado que mora en nuestra carne Levítico 15 es el penúltimo capítulo acerca de la contaminación. Levítico 11: Los diferentes tipos

Más detalles

Dios Prueba el Amor de Abraham

Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 18 de agosto del 2013 Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino; » Jesús no nos dejó Su poder en vano, sino que lo hizo

Más detalles

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS (B.4.1.11)

JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS (B.4.1.11) JESÚS VISITA A SUS DISCÍPULOS (B.4.1.11) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 20:24-29, 21:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Jesús le dijo: Crees porque me has visto? Dichoso los que creen

Más detalles

Pastor William Gordillo

Pastor William Gordillo CIZAÑA SEMILLA PELIGROSA PARTE 2 Viernes 9 de mayo del 2013 Cuando el Señor Jesús vino a la tierra el pueblo de Israel estaba bajo el gobierno de los romanos, era un pueblo que vivía religiosamente, habían

Más detalles

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham

Biblia para Niños presenta. Dios Prueba el Amor de Abraham Biblia para Niños presenta Dios Prueba el Amor de Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido por:

Más detalles

ELISEO Y NAAMÁN (C.7.3.10)

ELISEO Y NAAMÁN (C.7.3.10) ELISEO Y NAAMÁN REFERENCIA BÍBLICA: 2 Reyes 5:1-27 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia. Ten presente al Señor en todo

Más detalles

Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo

Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Biblia para Niños presenta Un Hijo Favorito Se Hace Esclavo Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

Un Príncipe Llega a Ser Pastor

Un Príncipe Llega a Ser Pastor Biblia para Niños presenta Un Príncipe Llega a Ser Pastor Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por:

Más detalles

Misa de Acción de Gracias

Misa de Acción de Gracias Misa de Acción de Gracias Noviembre 2005 Canto de Entrada CÁNTALE AL SEÑOR Venimos a la iglesia a la casa del señor El es nuestra esperanza El es el buen pastor Con El nada me falta sin El yo nada soy

Más detalles

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan?

Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? Mas Bienaventurado es Dar que Recibir Hechos 20:35 Porque es que compramos regalos con dinero que no tenemos para impresionar a personas, que ni nos gustan? *** Dios nos instruye a dar porque esto es benéfico

Más detalles

Cómo Prepararte para Tu Temporada?

Cómo Prepararte para Tu Temporada? Cómo Prepararte para Tu Temporada? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 8 de marzo del 2015 Eclesiastés 3:1 Nueva Traducción Viviente (NTV) Todo a su debido tiempo Hay una temporada

Más detalles

La familia de los obreros de Dios

La familia de los obreros de Dios 16 LECCIÓN 1 La familia de los obreros de Dios Luciano, quien ha sido cristiano desde hace sólo dos meses, se deleita con las hermosas verdades que descubre en su estudio de la Palabra de Dios. Él lee

Más detalles

El método que Jesús usaba para evangelizar

El método que Jesús usaba para evangelizar El método que Jesús usaba para evangelizar Ejemplos dados por Jesús: Jesús llama a cuatro pescadores Mateo 4:18-20 Pasando Jesús junto al Mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su

Más detalles

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9

Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Juan 12:12-19 Zacarías 9:9 Verdad Bíblica Jesucristo se presenta en Jerusalén como Rey justo y salvador, con un carácter humilde. Verdad Bíblica aplicada Nuestro Señor Jesucristo espera y pide a la Iglesia

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 31

Indice de la clase - Lección N 31 Indice de la clase - Lección N 31 Texto: Lucas 5:1-11, Mateo 4:18-20, Marcos 1:16-20 Tema: Jesús quiere que los niños lo sigan Versículo: Juan 10:27 "Mis ovejas oyen mi voz... y me siguen". LBLA Canciones

Más detalles

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24

EL HIJO PRÓDIGO SAN LUCAS 15:11-24 SAN LUCAS 15:11-24 COPIA DEL MAESTRO LECTURA BÍBLICA: Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos le dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde. Y él les

Más detalles

Qué Creemos? Lección 6. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 6. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 6/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 6: La

Más detalles

PERDONADOS para PERDONAR

PERDONADOS para PERDONAR NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 21 PERDONADOS para PERDONAR Lucas 7:36-50; Mateo 18:21-35 Versículo de Memoria Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial

Más detalles

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA?

CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? CÓMO SABER Y VER QUE DIOS ME AMA? Felipe Santos, SDB. Dios es Amor; es bueno y perdona. Pero cómo puedes constatarlo en tu vida de todos los días? Piensa a solas o dialoga con alguien 1) Tienes una relación

Más detalles

LEAN MARCOS 8:1-10. Qué problema estaba enfrentando esta multitud de personas? Ellos no tenían de comer.

LEAN MARCOS 8:1-10. Qué problema estaba enfrentando esta multitud de personas? Ellos no tenían de comer. MARCOS 8:1-10 Después del encuentro que Jesús tuvo con dos personas no judías, primero la mujer sirofenicia y después el sordo y tartamudo de la región de Decápolis, se ve que Jesús se quedó unos días

Más detalles

Hora Santa de Cuaresma (3)

Hora Santa de Cuaresma (3) Hora Santa de Cuaresma (3) Horas Santas Celebrante: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Todos: Amén. Celebrante: El Señor esté con ustedes Todos: Y con tu espíritu Monitor: Jesucristo

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 10

Indice de la clase - Lección N 10 Indice de la clase - Lección N 10 Texto: Exodo 12:1-14, Isaías 53:4-7, 1 Pedro 1:18-19 Tema: Jesús es el Cordero de Dios Versículo: Hechos 16:31 "... Cree en el Señor Jesús, y serás salvo..." LBLA Canciones

Más detalles

Biblia para Niños presenta. La Promesa de Dios Para Con Abraham

Biblia para Niños presenta. La Promesa de Dios Para Con Abraham Biblia para Niños presenta La Promesa de Dios Para Con Abraham Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: M. Maillot y Tammy S. Traducido por: Kati Gibbons Producido

Más detalles

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29

Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 Mr. 9.14-29 Octubre 5 Jesús sana a un muchacho endemoniado Mt. 17.14-21 14 Cuando llegaron adonde estaba la gente, se le acercó un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 9. La MUJER en el POZO. Juan 4:5-42

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 9. La MUJER en el POZO. Juan 4:5-42 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 9 La MUJER en el POZO Juan 4:5-42 Versículo de Memoria Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren (Juan 4:24). 1 La MUJER en el POZO

Más detalles

Bendición de los enfermos / consagración de los agonizantes Ziekenzegening en stervenswijding (Spaans)

Bendición de los enfermos / consagración de los agonizantes Ziekenzegening en stervenswijding (Spaans) Bendición de los enfermos / consagración de los agonizantes Ziekenzegening en stervenswijding (Spaans) Kruisteken en begroeting : señal de la cruz y saludo En el nombre del Padre, del Hijo y del Espírito

Más detalles

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23).

No se engañe, usted pecó Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios (Romanos 3.23). Cuerda salvavidas Usted no tiene que hundirse! Acaso usted se está hundiendo bajo las inmensas olas de la culpa del pecado? Se desespera pensando que no hay ninguna esperanza? Ánimo! Dios le está ofreciendo

Más detalles

Vicente, la hormiga independiente, se fue por el césped... y buscó... y buscó... pero nada encontró. Libertad se subió a las piedras...

Vicente, la hormiga independiente, se fue por el césped... y buscó... y buscó... pero nada encontró. Libertad se subió a las piedras... Vicente y Libertad En el jardín de una hermosa casa de campo había un gran hormiguero en el que las hormigas, dirigidas por Catalina, la hormiga más fina, reina del hormiguero, habían construido largas

Más detalles

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia

LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción. Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia LAS OBRAS DE JESUCRISTO EN MEDIO DE SU IGLESIA Introducción Viernes, 22 de julio de 2016 Bogotá D.C., Colombia Notas NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta de este Mensaje,

Más detalles

Nicolás Guillén. poemas

Nicolás Guillén. poemas Nicolás Guillén poemas Burgueses No me dan pena los burgueses vencidos. Y cuando pienso que van a dar me pena, aprieto bien los dientes, y cierro bien los ojos. Pienso en mis largos días sin zapatos ni

Más detalles

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1

COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 COMUNIDAD POR UNA VIDA MEJOR -1 HECHOS DEL ESPÍRITU SANTO ENSEÑANZA # 3 CON EL ESPÍRITU SANTO TODO ES POSIBLE INTRODUCCIÓN: La Biblia enseña en el libro de los Hechos capítulo 3 y 4 que cuando el Espíritu

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 6. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 6/Página 1 de 10 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 6 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

CAPERUCITA ROJA Charles Perrault

CAPERUCITA ROJA Charles Perrault Obra reproducida sin responsabilidad editorial CAPERUCITA ROJA Charles Perrault Advertencia de Luarna Ediciones Este es un libro de dominio público en tanto que los derechos de autor, según la legislación

Más detalles

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» ofreceremos

Siguiendo «en las pisadas de Jesucristo» ofreceremos EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 10 La visita de Nicodemo Lectura bíblica: Juan 3:1-21 Texto para memorizar: Objetivo: Que los niños comprendan el significado y la importancia del nuevo

Más detalles

Isaac, el hijo prometido

Isaac, el hijo prometido MIS PRIMEROS AMIGOS DE LA BIBLIA Lección 10 Isaac, el hijo prometido Lectura bíblica: Génesis 15:1-6; 18:1-15; 21:1-7 Texto para memorizar: Génesis 18:14 Objetivo: Que los niños comprendan que Dios cumple

Más detalles

Cuando Dios Hizo Todo

Cuando Dios Hizo Todo Biblia para Niños presenta Cuando Dios Hizo Todo Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustrado por: Byron Unger y Lazarus Adaptado por: Bob Davies y Tammy S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA

TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA 1 TESTIMONIO DE AMOR Y DE PAZ EN UNA VIDA Felipe Santos, SDB Pamplona-6-2-2009 Felipe: Teresa tiene 44 años, es mamá de niña de 10 años. Es profesora titular de Matemáticas. Teresa: Hace seis años tuve

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 19

Indice de la clase - Lección N 19 Indice de la clase - Lección N 19 Texto: 1 Reyes 3:3-15, 2 Crónicas 1:1-12, Santiago 3:13-18 Tema: Los niños pueden pedirle a Dios sabiduría Versículo: Santiago 1:5 "... si alguno de vosotros se ve falto

Más detalles

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014

El Corazón que Agrada a Dios. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 El Corazón que Agrada a Dios Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 9 de marzo del 2014 Juan 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago

Más detalles

Indice de la clase - Lección N 9

Indice de la clase - Lección N 9 Indice de la clase - Lección N 9 Texto: Exodo 2:23-3:22, Hechos 7:30-34 Tema: Pon atención y escucha a Dios Versículo: Salmo 46:10 "Estad quietos, y sabed que yo soy Dios..." LBLA Canciones de alabanza

Más detalles

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación

Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Un Corazón que Agrada a Dios Transformación Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 24 de junio del 2015 1 Crónicas 17:2 Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu corazón, porque

Más detalles

EL ENEMIGO PUESTO EN OSCURIDAD: Ester 8.8

EL ENEMIGO PUESTO EN OSCURIDAD: Ester 8.8 EL ENEMIGO PUESTO EN OSCURIDAD: Ester 8.8 Todos los dibujos de esta lección son del libro Ruckman s Apocalypse por Peter S. Ruckman [derechos reservados]. Cuando el rey vuelve del huerto (donde estaba

Más detalles

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar.

JUAN 17:1-26. 3. Para no perderte ninguna bendición que Dios tenga para ti en tu estudio esta semana, toma un momento ahora mismo para orar. Estudios Bíblicos Vida Gozosa JUAN 17:1-26 Lección 18 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General 1. Qué aprendiste en la lección o enseñanza en Juan 16? 2. Jesús, el amado y santo hijo de Dios, está orando

Más detalles

ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA (C.7.3.2)

ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA (C.7.3.2) ELÍAS Y LA VIUDA DE SAREPTA (C.7.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: 1 Reyes 17:8-24 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Cómo que 'sí puedes'? Todo es posible para el que cree!... Para los hombres

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador

Biblia para Niños. presenta. Jacob el Engañador Biblia para Niños presenta Jacob el Engañador Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:M. Maillot y Lazarus Adaptado por: M. Kerr y Sarah S. Traducido por: Melanie Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013

LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 LOS RUMORES DEL FINAL DE LOS TIEMPOS Domingo tarde 28 de abril del 2013 Nos damos cuenta que estamos viviendo el final de los tiempos por eso es que tenemos que vivir sabiendo que las batallas se van a

Más detalles

Conforme a tu Fe sea Hecho

Conforme a tu Fe sea Hecho Conforme a tu Fe sea Hecho I. Introducción a. Desde la semana pasada hemos iniciado una serie que titulamos Dios de milagros b. La semana pasada hablamos un poco sobre i. Qué motiva una serie como esta?

Más detalles

CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS

CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS CANCIONERO SERVICIO PARA EL DESARROLLO CRISTIANO DE NIÑOS. 1. Con un dedo en la nariz, bajo hasta los pies, vuelvo a la cintura, dando vueltas en el lugar te digo señor te quiero, te quiero, te quiero,

Más detalles

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR

LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR LA IMPORTANCIA DE SER UN DISCÍPULO DEL SEÑOR Discípulos: Es una palabra generalizada en las Sagradas Escrituras, leamos en el Evangelio de Lucas 6: 13: Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió

Más detalles

EL PUEBLO SE ARREPIENTA LECTURA BÍBLICA: ESDRAS 9 Y 10

EL PUEBLO SE ARREPIENTA LECTURA BÍBLICA: ESDRAS 9 Y 10 Todos derechos reservados. Permiso es otorgado por Tender Loving Care Children Ministries y sus fundadores, Rvdos. Roger & Denise Deschamps, de reproducir estas lecciónes para que sean distribuidas gratuitamente

Más detalles

Lección 32 La transfiguración

Lección 32 La transfiguración Jesús y sus discípulos salieron hacia las aldeas de Cesarea de Filipo. En el camino les preguntó: - Quién dice la gente que soy yo? -Unos dicen que Juan el Bautista, otros que Elías, y otros que uno de

Más detalles

Los Justos y Los Impíos

Los Justos y Los Impíos Doctrina de Los Justos y Los Impíos ARTÍCULO 18 1 Creemos que las Escrituras enseñan que hay diferencia radical y esencial entre los justos y los impíos (1); que en la estimación de Dios no hay justos

Más detalles

El Gran Muro de Nehemías

El Gran Muro de Nehemías Biblia para Niños presenta El Gran Muro de Nehemías Escrito por: Edward Hughes Ilustrado por: Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida

La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida La Búsqueda para la Mano de Dios en Mi Vida Qué ha hecho Dios para mi y qué espera de mi? Misionero/Pastor Jeremy Markle Edición del Maestro Los Ministerios de Caminando en la PALABRA Pastor/Misionero

Más detalles

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5

Vida Gozosa. ESDRAS Capítulos 4 y 5 Estudios Bíblicos Vida Gozosa ESDRAS Capítulos 4 y 5 PRIMER DÍA: Repaso y Análisis General Lección 4 1. Qué pensamiento, punto o ilustración del estudio, la discusión de grupo o tu estudio personal en

Más detalles

Antiguo Testamento. Primera Parte

Antiguo Testamento. Primera Parte Antiguo Testamento Primera Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco.

Cada día Dios renueva su misericordia, cada día nuevo para mí es mi realidad, es lo que importa, el pasado no existe y el futuro tampoco. La tan temida AFLICCION. La aflicción dura un tiempo pero después se pasa. Muchas veces oramos para que una persona cambie, pero lo primero es, como cambiar tú, porque eso sí está en tus manos. Cada día

Más detalles

Curso Bíblico / Mis primeros pasos con la Biblia / Capítulo 10.

Curso Bíblico / Mis primeros pasos con la Biblia / Capítulo 10. Curso Bíblico / Mis primeros pasos con la Biblia / Capítulo 10. Muchas personas que pueden leer son ubicadas en la categoría de analfabetos o analfabetas. Por qué? Porque no es lo mismo leer que entender.

Más detalles

LOS MILAGROS VERIFICAN EL MENSAJE (B.5.3.7)

LOS MILAGROS VERIFICAN EL MENSAJE (B.5.3.7) LOS MILAGROS VERIFICAN EL MENSAJE REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 3:1-10: 5:12-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Pero cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, recibirán poder"

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

llibretdiabetes.indd 1 8/10/09 17:15:35

llibretdiabetes.indd 1 8/10/09 17:15:35 llibretdiabetes.indd 1 8/10/09 17:15:35 llibretdiabetes.indd 2 8/10/09 17:15:41 llibretdiabetes.indd 3 8/10/09 17:15:45 Hola. Me llamo Carol. Tengo 9 años. Soy divertida, aventurera y mi padre dice que

Más detalles

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel

SERIE: HABLANDO ALTO Y CLARO Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel Dios NO ha desechado a Su Pueblo Israel El propio apóstol Pablo afirma que Dios NO ha desechado a Israel: Digo, pues: Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita,

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19:

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 4 EFESIOS 1:15-19: En el estudio anterior aprendimos que el misterio, del cual se habla en ese pasaje, trata de la fe y es para los que han alcanzado madurez en el camino

Más detalles

En la penúltima lección de esta serie recalcaremos

En la penúltima lección de esta serie recalcaremos EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 19 La niña que resucitó Lectura bíblica: Marcos 5:21-43 Texto para memorizar: Marcos 5:36 Objetivo: Entender que Jesús es todopoderoso, que tiene poder

Más detalles

Las princesas también se tiran pedos

Las princesas también se tiran pedos Las princesas también se tiran pedos Al regresar de la escuela, Laura llamó a su padre y le preguntó: - Las princesas también se tiran pedos? - Por qué quieres saber eso? le preguntó su padre, curioso.

Más detalles

El Discipulado Cristiano

El Discipulado Cristiano El Discipulado Cristiano QUE SIGNIFICA SER UN DISCIPULO A. LOS DISCIPULOS SON APRENDICES. La palabra Griega para `discípulo es mathetes, que significa `aprendiz. Discípulos son aquellos con un corazón

Más detalles

Jesús el Gran Maestro

Jesús el Gran Maestro Biblia para Niños presenta Jesús el Gran Maestro Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Byron Unger y Lazarus Adaptado por: E. Frischbutter y Sarah S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible

Más detalles

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad

CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro. Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad CEIP. Ernest Hemingway Proyecto de Teatro Obra de Teatro 2: Cuento de Navidad Charles Dickens. Adaptación realizada para 1º de Ed. Primaria por: Antonio De la Rosa y Lola Peña (Obra para 12 alumnos) .

Más detalles

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios

LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios LECCIÓN 7 Hombre y Mujer Seres Complementarios No han leído replicó Jesús que en el principio el Creador los hizo hombre y mujer. (Mateo 19:4) y los dos llegarán a ser un solo cuerpo. (Efesios 5:31 Dios

Más detalles

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color.

Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Materiales para cada grupo: Un dado. Una ficha de color. Reglas del juego: Tú, como catequista, conducirás y animarás este juego. Forma tres o cuatro grupos y una vez constituidos, cada uno coloca su ficha

Más detalles

Los dones de la vida

Los dones de la vida Los dones de la vida Un día la Vida tomó la figura de un joven apuesto y se puso a caminar por el mundo. A la orilla de un bosque vio una cabaña, entró y encontró allí a un hombre pobre enfermo de e lefa

Más detalles