MEDIDAS PARA ALENTAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MEDIDAS PARA ALENTAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS"

Transcripción

1 DIRECTOR GENERAL GERENTE ADMINISTRATIVO Marzo MEDIDAS PARA ALENTAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS El pasado día lunes 3 de marzo de 2008, el C. Presidente Felipe Calderón Hinojosa, anunció la implementación del Programa de Apoyo a la Economía, que contempla 10 medidas para impulsar la actividad económica, la inversión y el empleo en el país. En ese sentido, al pasado día 4 de marzo de 2008, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) diversos decretos relacionados con tal determinación. Dicho programa consiste en los siguientes puntos: DIFERIMIENTO DE LOS PAGOS PROVISIONALES DE ISR E IETU. (Publicado en el DOF el día 4 de marzo de 2008) Las personas morales y las físicas con actividad empresarial y profesional, así como aquellas que perciban ingresos por arrendamiento, podrán diferir el 3% del monto a enterar de cada uno de los pagos provisionales de ISR e IETU, que se generen de febrero a junio de 2008, sin actualización ni recargos. Los montos diferidos se entenderán cubiertos cuando se pague el impuesto respectivo en la declaración anual del ejercicio fiscal 2008, sin que por dichos pagos deba presentarse declaraciones complementarias. Este beneficio sólo podrá ser aplicado por los contribuyentes que presenten los pagos provisionales de los meses de febrero a diciembre de 2008, así como la declaración anual de dicho ejercicio, en los plazos legales. Los contribuyentes que apliquen este estímulo, podrán dejar de presentar el aviso establecido en el artículo 25 del Código Fiscal de la Federación.

2 2 ESTÍMULO FISCAL POR PRESENTACIÓN OPORTUNA DE LA DECLARACIÓN ANUAL DEL ISR (Publicado en el DOF el día 4 de marzo de 2008) Las personas físicas que presenten oportunamente su declaración anual del ISR del ejercicio fiscal 2007, podrán aplicar un crédito fiscal por la cantidad de $1,000.00, contra el ISR o el IMPAC a pagar del ejercicio fiscal 2007, siempre que éste sea igual o superior a dicho monto. Para tener derecho a este beneficio, los contribuyentes deberán presentar la citada declaración a través de la página con firma electrónica avanzada. Los contribuyentes que apliquen este estímulo, podrán dejar de presentar el aviso establecido en el artículo 25 del Código Fiscal de la Federación. SIMPLIFICACIÓN ADUANERA. (Publicado en el DOF el día 4 de marzo de 2008) Se eliminan 1,384 fracciones arancelarias actualmente exentas de arancel en la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, que corresponden a insumos y maquinaria para la industria productiva nacional, con el objeto de consolidar los Programas de Promoción Sectorial. DESCUENTO DEL 5 % EN LAS CUOTAS PATRONALES AL IMSS. (Publicado en el DOF el día 4 de marzo de 2008) A través de este estímulo se exime a los patrones del pago de una cantidad equivalente al 5%, en el pago de las cuotas patronales a su cargo, y que se causen a partir del 1º de marzo de 2008, correspondientes a los seguros de Riesgos de Trabajo, Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida, y de Guarderías y Prestaciones Sociales. Para ser sujetos del beneficio en cuestión, los patrones deberán cumplir con los siguientes requisitos. I. Estar registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). II. No ser una entidad pública cuyas relaciones laborales se rijan por el apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni formar parte de las administraciones públicas federales, estatales o municipales. III. Tener a todos sus trabajadores inscritos ante el IMSS. IV. No tener a su cargo créditos fiscales firmes a favor del IMSS. Con posterioridad el Instituto dará a conocer los lineamientos operativos y disposiciones de carácter general para la aplicación del beneficio en cita.

3 3 CREACIÓN DEL PORTAL DEL EMPLEO. (Publicado en el DOF el día 4 de marzo de 2008) Con la creación de dicho portal se pretende concentrar la información de los empleos y profesiones demandadas, así como de las tendencias y prácticas del mercado laboral, con el objeto de eficientar la búsqueda de empleo a nivel nacional, tanto en los sectores público como privado. La página de Internet en donde se puede consultar el Portal del Empleo es INCREMENTO DE 650 MILLONES DE PESOS AL SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO. (Publicado en el DOF el día 4 de marzo de 2008) Se destinarán 650 millones de pesos al Sistema Nacional de Empleo, lo que implica un incremento del 80% en su presupuesto, el cual se destinará a la capacitación y a la inserción al mercado laboral de la población desempleada y subempleada. DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECE EL PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPLEO EN ZONAS MARGINADAS. (Publicado en el DOF el día 4 de marzo de 2008) El presente Decreto tiene por objeto apoyar el empleo y promover la instalación y operación de empresas en aquellas comunidades que, de conformidad a los índices oficiales más recientes, sean consideradas de alta y muy alta marginación y cuya población no exceda de cincuenta mil habitantes. La Secretaría de Economía será quien beneficios que otorga el presente Decreto. resuelva las solicitudes de adhesión a los La adhesión al programa no podrá exceder del 31 de agosto de Los contribuyentes que se adhirieran al programa podrán recibir los apoyos siguientes: I. Un monto equivalente al 100% de la parte de las cuotas obrero patronales causadas a su cargo de conformidad con la Ley del Seguro Social, que cubran por cada trabajador, cuyo salario base de cotización no exceda de diez salarios mínimos diarios de la zona geográfica correspondiente a la localidad en que se ubique el centro productivo, en los dieciocho meses inmediatos siguientes a su adhesión al programa. II. Un monto equivalente al 100% de las aportaciones causadas a su cargo que, de conformidad con la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, cubran por cada trabajador que realice sus labores en el centro productivo de que se trate, cuyo salario base de cotización no exceda de diez salarios

4 4 mínimos diarios de la zona geográfica correspondiente a la localidad en que se ubique el centro productivo, en los dieciocho meses inmediatos siguientes a su adhesión al programa a que se refiere este Decreto. El pago de los montos equivalentes a las cuotas y aportaciones correspondientes no podrá exceder del 30 de noviembre de Los contribuyentes adheridos al programa que establece el presente Decreto no podrán ser beneficiarios simultáneamente de los apoyos del Programa Primer Empleo del Instituto Mexicano del Seguro Social, por los mismos trabajadores. III. Podrán acceder a un paquete integral de financiamiento en condiciones preferenciales para la construcción de naves industriales de los centros productivos, bajo los criterios que determine la Secretaría de Economía. IV. Podrán obtener: 1. Créditos directos o indirectos para la adquisición de equipo, construcción de naves industriales y, en general, para la modernización de infraestructura. 2. Apoyos para el crecimiento y mantenimiento de las estancias infantiles y guarderías que den servicio a los trabajadores de los centros productivos, mediante el otorgamiento de créditos indirectos. 3. Créditos, arrendamiento financiero, o garantías para la adquisición y renovación de transporte del personal de los centros productivos. V. Recibir, con cargo al Programa de Apoyo al Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, recursos para becas en la modalidad de capacitación mixta, por un monto de dos salarios mínimos mensuales de la zona geográfica correspondiente a la localidad en que se ubique el centro productivo, por cada trabajador, durante un periodo de uno y hasta tres meses. VI. Un estímulo fiscal a los contribuyentes que tributen en los términos de los títulos II o IV, Capítulo II, Sección I, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, consistente en deducir de forma inmediata las inversiones efectuadas en bienes nuevos de activo fijo respecto de los cuales se pueda aplicar el artículo 220 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, que realicen en los centros productivos a que se refiere el presente Decreto durante el periodo comprendido entre la entrada en vigor de este ordenamiento y el 31 de diciembre de 2012, en el ejercicio en el que adquieran dichos bienes. Para estos efectos, se aplicará la tasa del 100% sobre el monto original de la inversión, en sustitución de los por cientos de deducción establecidos en el artículo 220 citado y siempre que dichos activos fijos se utilicen exclusiva y permanentemente en los citados centros productivos.

5 5 La aplicación de esos beneficios no dará lugar a devolución o compensación alguna de contribuciones federales. Los contribuyentes que apliquen este estímulo podrán dejar de presentar el aviso a que se refiere el artículo 25 del Código Fiscal de la Federación. Este Decreto entró en vigor el día 5 de marzo de REHABILITACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE DUCTOS DE PETRÓLEOS MEXICANOS. Con esta determinación se aumentará en 10,000 millones de pesos el presupuesto destinado al mantenimiento del Sistema Nacional de Ductos de PEMEX, con lo cual se busca incrementar la generación de empleos, mejorar las condiciones laborales de la empresa, optimizar la seguridad de los trabajadores y aumentar la eficiencia productiva de PEMEX. REDUCCIÓN DE LAS TARIFAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA. Se anuncia la reducción del 20% de las tarifas de energía eléctrica de punta y del 10% de las tarifas comerciales, las cuales son adicionales a las reducciones autorizadas mediante Decreto publicado en el DOF de fecha 7 de enero de ENTREGA DE 3,000 MIL MILLONES DE PESOS DE LA BANCA DE DESARROLLO. El último punto anunciado, consiste en agilizar la entrega de 3,000 mil millones de pesos de la Banca de Desarrollo, con el fin de que dicha suma se encuentre disponible en el mes de marzo y contribuya de manera inmediata a promover la actividad económica. Así también se anunció que se reforzará el capital de Nacional Financiera para que incremente el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas, y se otorguen apoyos para la modernización de maquinaria y equipo, para el ahorro de energía y para la renovación del transporte de carga y de pasajeros; con lo que se estima una generación de crédito de alrededor de 27 mil millones de pesos a través de la Banca de Desarrollo. En caso de duda o requerir mayor información, estamos a sus órdenes en los teléfonos , , y O bien, en la dirección electrónica: aboempre@prodigy.net.mx

Programa de Apoyo a la Economía

Programa de Apoyo a la Economía Marzo 7, 2008 Programa de Apoyo a la Economía Disminución del 3% en pagos provisionales de ISR e IETU y estímulo fiscal a las personas físicas que presenten su declaración vía Internet Qué requisitos se

Más detalles

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013.

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013. LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL 2013. El pasado 17 de diciembre de 2012, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el Ejercicio Fiscal

Más detalles

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT Pérez Chávez Fol Olguín Mediante esta guía, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de manera inmediata las disposiciones fiscales más

Más detalles

DECRETO BENEFICIOS FISCALES

DECRETO BENEFICIOS FISCALES DECRETO BENEFICIOS FISCALES El pasado 30 de Marzo de 2012, se publico en el Diario Oficial de la Federación el decreto denominado Decreto que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de

Más detalles

Guía práctica fiscal ISR, IVA, IMSS e Infonavit

Guía práctica fiscal ISR, IVA, IMSS e Infonavit Guía práctica fiscal ISR, IVA, IMSS e Infonavit Pérez Chávez Fol Olguín Mediante esta guía, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales más utilizadas,

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las

Más detalles

DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS FÍSICAS 2015

DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS FÍSICAS 2015 Abril de 2016 DECLARACIONES ANUALES DE PERSONAS FÍSICAS 2015 BOLETÍN 2/2016 Estimados clientes y amigos, El objetivo de este boletín es proporcionarles información general en relación con el cumplimiento

Más detalles

IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO

IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO 1 IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA ÚNICA DEL EJERCICIO El IETU deberá calcularse por ejercicios instalarse a través de declaración en el mismo plazo establecido para la presentación de la declaración anual

Más detalles

Cómo calcular los recargos y la actualización de sus impuestos federales por hacer pagos extemporáneos

Cómo calcular los recargos y la actualización de sus impuestos federales por hacer pagos extemporáneos Cómo calcular los recargos y la actualización de sus impuestos federales por hacer pagos extemporáneos Tabla de Índices Nacionales de Precios al Consumidor de 1950 a junio de 2012 Tasas de recargos por

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIRECCIÓN DE DESARROLLO FAMILIAR Y COMUNITARIO LINEAMIENTOS PARA LA APLICACIÓN DE CUOTAS DE RECUPERACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO

Más detalles

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Martes 18 de marzo de 2008 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) LINEAMIENTOS para el seguimiento de la rentabilidad de los programas y proyectos de inversión de la Administración Pública Federal. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

OBLIGACIONES A CUMPLIR DESPUES DEL DICTAMEN FISCAL 2012

OBLIGACIONES A CUMPLIR DESPUES DEL DICTAMEN FISCAL 2012 OBLIGACIÓN FUNDAMENTACION Y PLAZOS PARA LA FORMA Y LUGAR DE OBLIGACIONES ANTE EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Pago de diferencia en impuestos Con fundamento en el penúltimo párrafo del artículo

Más detalles

Cómo determinan los patrones del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) la Participación de las Utilidades (PTU) a distribuir respecto del año 2014?

Cómo determinan los patrones del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) la Participación de las Utilidades (PTU) a distribuir respecto del año 2014? Cómo determinan los patrones del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) la Participación de las Utilidades (PTU) a distribuir respecto del año 2014? Mayo 2015 Ingresos Totales por Bimestre* Ejemplo: Bimestre

Más detalles

Integración Fiscal Corporativa. L.C. y E.F. Luis Enrique Angón Velázquez L.C. y E.F. Salvador Olmedo Cruz. Elaborado por:

Integración Fiscal Corporativa. L.C. y E.F. Luis Enrique Angón Velázquez L.C. y E.F. Salvador Olmedo Cruz. Elaborado por: Integración Fiscal Corporativa Integración Fiscal Corporativa Presentación del listado IETU acumulado 2010 con base en el Decreto de facilidades administrativas del día 30 de junio de 2010 (regla II.3.15.1.

Más detalles

Estimados clientes y amigos:

Estimados clientes y amigos: Septiembre 080/2017 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que se indican por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017 Decreto por el

Más detalles

Beneficios fiscales a contribuyentes de ciertas zonas de Campeche y Tabasco

Beneficios fiscales a contribuyentes de ciertas zonas de Campeche y Tabasco Más publicaciones l www.chevez.com l Suscríbete 2016 14 Consultoría Fiscal Beneficios fiscales a contribuyentes de ciertas zonas de Campeche y Tabasco El 11 de mayo de 2016 se publicó en el Diario Oficial

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones

Más detalles

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción.

a. Se requiere que Usted formalice su solicitud por escrito y que el SAT le autorice la opción. Opciones de pago o Un solo pago. Si Usted cuenta con los recursos suficientes, y desea que su problema termine, lo que más le conviene es corregirse voluntariamente presentando declaraciones complementarias

Más detalles

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL

TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL TRATAMIENTO FISCAL DE LOS INGRESOS DE LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO DE FUENTE DE RIQUEZA EN TERRITORIO NACIONAL El tratamiento de los ingresos obtenidos por los residentes en el extranjero de fuente

Más detalles

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS

PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES. Guía práctica fiscal PERSONAS FISICAS Pérez Chávez Fol Olguín La complejidad del régimen tributario es uno de los factores que más influyen para que muchos contribuyentes no se

Más detalles

TRIBUTOS EN PERU. Tasas por la prestación de servicios públicos, tales como los derechos por tramitación de procedimientos administrativos

TRIBUTOS EN PERU. Tasas por la prestación de servicios públicos, tales como los derechos por tramitación de procedimientos administrativos TRIBUTOS EN PERU 1.0 TRIBUTOS De conformidad con la Constitución Política de la República del Perú, los peruanos están obligados a contribuir de manera proporcional y equitativa para sufragar los gastos

Más detalles

CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER - ZONA DE FRONTERA

CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 LÍNEA ESPECIAL DE APOYO A LAS EMPRESAS DE NORTE DE SANTANDER - ZONA DE FRONTERA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 006 02 MAR 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

2014-1. Beneficios fiscales DF 2014

2014-1. Beneficios fiscales DF 2014 Contribuciones Locales 2014-1 Beneficios fiscales DF 2014 El 15 de enero de 2014 se publicaron en la Gaceta Oficial del Distrito Federal distintos acuerdos y resoluciones de beneficios en materia de impuesto

Más detalles

Licenciatura en contaduría. Obligaciones Tributarias de la Personas Físicas (Primera parte)

Licenciatura en contaduría. Obligaciones Tributarias de la Personas Físicas (Primera parte) UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en contaduría Obligaciones Tributarias de la Personas Físicas (Primera parte) C.P. Alfredo Trejo Espino 2012 B Palabras

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Inicialmente denominado Proyecto Plataforma

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Inicialmente denominado Proyecto Plataforma SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) Inicialmente denominado Proyecto Plataforma Enero 2012 TEMARIO Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Presentación

Más detalles

Presentación de Anexos del Dictamen Fiscal (SIPRED)

Presentación de Anexos del Dictamen Fiscal (SIPRED) Dictamen Fiscal Antecedentes: Como facilidad administrativa y con el objeto de disminuir la carga en materia de costos, el 30 de junio del 2010, el presidente Felipe Calderón emitió un decreto en el cual

Más detalles

Índice Caso práctico No.

Índice Caso práctico No. 1 Índice Caso práctico No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 Nombre del caso práctico Página Notas. Ingresos por salarios un sólo

Más detalles

DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) proporcional de las adquisiciones de activos propiedad del contribuyente. 1

DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) proporcional de las adquisiciones de activos propiedad del contribuyente. 1 CAPÍTULO III DEDUCCIÓN DE INVERSIONES (POR CIENTOS MÁXIMOS) La deducción de inversiones se define como la disminución de los ingresos de la parte proporcional de las adquisiciones de activos propiedad

Más detalles

26 de agosto de 1999 Diario Oficial de la Federación

26 de agosto de 1999 Diario Oficial de la Federación ACUERDO por el que se da a conocer el formato único de los trámites a cargo del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados

Más detalles

www.rringenieria.com

www.rringenieria.com FUENTES DE INVERSIÓN PARA GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL Mario Antonio Ruiz Vargas MSc. Dos miradas Beneficios Tributarios Hacia una producción más limpia. Protección de Ecosistemas Estratégicos. Más Bosques.

Más detalles

ESTIMULO FISCAL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO

ESTIMULO FISCAL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO ESTIMULO FISCAL FOMENTO AL PRIMER EMPLEO El pasado 31 de diciembre de 2010 fue publicado en el DOF el Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta, mismo

Más detalles

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a:

CONTRIBUCIÓN Y PERÍODO U OTRO CONCEPTO QUE GOZA DEL BENEFICIO FISCAL. PAGOS PROVISIONALES DEL ISR correspondientes a: S ES ISR-IVA-RETENCIONES- IMSS PARA CONTRIBUYENTES Primero Y PERSONAS MORALES que tributen en los términos del Título II de la LISR PERSONAS FÍSICAS ACTIVIDAD EMPRESARIAL del Capítulo II, Sección I del

Más detalles

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO

PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO PODER EJECUTIVO SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por lluvias severas durante septiembre de

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 DECRETO POR EL QUE SE OTORGAN DIVERSOS BENEFICIOS FISCALES SISMO DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017 DECRETO por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas que

Más detalles

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016

NOTA INFORMATIVA. Mayo 055/2016 NOTA INFORMATIVA Mayo 055/2016 Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas de los Estados de Campeche y Tabasco que se indican Decreto por el que se otorgan

Más detalles

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL

SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL ACUERDO por el que se da a conocer el formato único de los trámites a cargo del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores. Al margen un sello

Más detalles

LINEAMIENTOS que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias.

LINEAMIENTOS que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias. LINEAMIENTOS que establecen los criterios para el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Energía.

Más detalles

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal

INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES Subdirección General de Recaudación Fiscal XXI Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social- La Seguridad Social como Derecho Humano

Más detalles

DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR

DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR DECRETO PARA EL ESTABLECIMIENTO DE EMPRESAS DE COMERCIO EXTERIOR (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11/04/1997) Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-

Más detalles

El Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y sus incentivos productivos.

El Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y sus incentivos productivos. El Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones y sus incentivos productivos. CONTENIDO INCENTIVOS PARA TODAS LAS EMPRESAS GENERALES INCENTIVOS PARA CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA INCENTIVOS SECTORIALES

Más detalles

Economía Social y Solidaria

Economía Social y Solidaria Economía Social y Solidaria Mtro. Pablo Yanes Rizo Director General del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del DF Economía Social y Solidaria Pablo Yanes Rizo Marco Jurídico LEY DE FOMENTO COOPERATIVO

Más detalles

d) Atención a requerimientos por parte de la autoridad fiscal. e) Precios de transferencia. México, D.F. a 10 de noviembre de 2015.

d) Atención a requerimientos por parte de la autoridad fiscal. e) Precios de transferencia. México, D.F. a 10 de noviembre de 2015. México, D.F. a 10 de noviembre de 2015. A quien corresponda: Presente: CRDP Consultores & Asociados es una sociedad civil integrada por profesionales con amplia experiencia en materia tributaria, siendo

Más detalles

TENDENCIAS SALARIALES 2014

TENDENCIAS SALARIALES 2014 TENDENCIAS SALARIALES 2014 PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO NUEVO MARCO FISCAL DE LAS REMUNERACIONES ARTURO CARVAJAL TRILLO a) Obligaciones en materia de retención y entero de impuestos a cargo de

Más detalles

POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP)

POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) POLÍTICAS INMOBILIARIAS DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL (CPIFP) 1. OBJETIVO Las Políticas Inmobiliarias del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, tienen

Más detalles

CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO Y LA MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR

CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 LÍNEA PARA LA FINANCIACIÓN DE CAPITAL DE TRABAJO Y LA MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 013 17 MAY 2016 MODERNIZACIÓN INDEXADA AL INDICADOR BANCARIO DE REFERENCIA -IBR DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros

Más detalles

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR

ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR ANÁLISIS TÉCNICO PRELIMINAR No. Expediente: 0730-2PO1-13 1. Nombre de la Iniciativa. I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA INICIATIVA 2. Tema de la Iniciativa. Trabajo y Previsión Social. 3. Nombre de quien

Más detalles

AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012

AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012 HAY DOS COSAS INEVITABLES EN ESTA VIDA LA MUERTE Y LOS IMPUESTOS BENJAMÍN FRANKLIN AJUSTE ANUAL SUELDOS Y SALARIOS 2012 OBJETIVO: Analizar las disposiciones fiscales que le permitan conocer las obligaciones

Más detalles

TESIS AISLADA XXIX/2016 (10a.)

TESIS AISLADA XXIX/2016 (10a.) TESIS AISLADA XXIX/2016 (10a.) DETERMINACIÓN PRESUNTIVA DE CONTRIBUCIONES. EL ARTÍCULO 41, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN QUE LA PREVÉ, NO SE RIGE POR EL DERECHO FUNDAMENTAL DE AUDIENCIA

Más detalles

CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA

CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO INTERNO EN COLOMBIA ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 004 24 FEB 2016 CUPO DE CRÉDITO PARA LAS EMPRESAS DE VÍCTIMAS DEL CONFLICTO DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios

Más detalles

ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO

ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO ATENTA NOTA SOBRE EL DECRETO por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, PUBLICADO EN EL DOF EL 24/12/2008, entra en vigor el 1 de enero de 2009 y estará

Más detalles

POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL

POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL POLÍTICA INMOBILIARIA DEL COMITÉ DEL PATRIMONIO INMOBILIARIO FEDERAL Y PARAESTATAL 1. OBJETIVO La Política Inmobiliaria del Comité del Patrimonio Inmobiliario Federal y Paraestatal, tiene por objeto establecer

Más detalles

A las personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas que cumplan los siguientes requisitos:

A las personas físicas y entidades en régimen de atribución de rentas que cumplan los siguientes requisitos: Régimen simplificado Una actividad sólo puede tributar en el régimen simplificado del IVA si, asimismo, tributa en estimación objetiva del IRPF. La coordinación entre estos regímenes es total. La renuncia

Más detalles

Que el Protocolo por el que se adicionan disposiciones en materia de acumulación textil al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos

Que el Protocolo por el que se adicionan disposiciones en materia de acumulación textil al Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LOS CUPOS Y EL MECANISMO DE ASIGNACIÓN PARA IMPORTAR A LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS BIENES TEXTILES CLASIFICADOS EN EL CAPÍTULO 62 DE LA TARIFA DE LA LEY DE LOS IMPUESTOS

Más detalles

Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK)

Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK) Programa de Devolución de Impuestos de Importación a los Exportadores (DRAWBACK) Objetivo: Devolver a los exportadores el valor del impuesto general de importación pagado por bienes o insumos importados

Más detalles

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías

Consultas de clasificación arancelaria de mercancías 2008 Consultas de clasificación arancelaria de mercancías Temas de Comercio Exterior El Servicio de Administración Tributaria ha elaborado este documento para orientar a los importadores, exportadores

Más detalles

Hijos mayores de 18 años. Hasta qué edad pueden incluirse en la declaración de los padres?

Hijos mayores de 18 años. Hasta qué edad pueden incluirse en la declaración de los padres? C/ Fuente del Real, 4 Bj Gijón - Tlfno. 985 15 25 66 Fax 984 19 27 18 gestion@arguellesflorez.com www.arguellesflorez.com Preguntas frecuentes sobre la declaración de la Renta 2012 Agencia Estatal de Administración

Más detalles

Gremios y empresarios. Presidencia de BANCÓLDEX. ASUNTO: Cupo Especial de Crédito Bancóldex Desarrollo Sostenible y Energía Renovable

Gremios y empresarios. Presidencia de BANCÓLDEX. ASUNTO: Cupo Especial de Crédito Bancóldex Desarrollo Sostenible y Energía Renovable PARA: Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías

Más detalles

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto

TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL. 5.1.- Concepto TEMA 5 EL DICTAMEN FISCAL 5.1.- Concepto El dictamen fiscal es la interpretación de los estado financieros del contribuyente a efecto de dar cumplimiento a las disposiciones fiscales a que se encuentra

Más detalles

CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO

CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 LÍNEA MIPYMES COMPETITIVAS PARA ESCALAMIENTO PRODUCTIVO ESTADO: ACTIVA CIRCULAR No. 015 07 JUL 2016 DESTINATARIOS Presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de BANCÓLDEX de establecimientos

Más detalles

Régimen de Incorporación Fiscal.

Régimen de Incorporación Fiscal. Régimen de Incorporación Fiscal. CEFP / 010 / 2015 mayo de 2015 I. Generalidades. El Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es un nuevo esquema de tributación opcional introducido en la Reforma Fiscal aprobada

Más detalles

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica

Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica Consultoría Fiscal 2014-21 Beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas en el Estado de Guerrero por afectaciones en su actividad económica El 5 de diciembre de 2014 se publicó en el

Más detalles

PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO. 1. Materia objeto de investigación estadística

PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO. 1. Materia objeto de investigación estadística PRF. PRESTACIONES FAMILIARES POR HIJO A CARGO 1. Materia objeto de investigación estadística La información que se incluye en este apartado se refiere a las prestaciones familiares por hijo a cargo de

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS DECLARACIÓN ANUAL DE SUELDOS, SALARIOS Y ASIMILADOS A SALARIOS Ejercicio 2014 Hoja 1 de 3 RFC: ZEGF691004UV8 CURP: ZEGF691004HCMPNR06 Fecha de recepción: 24/03/2015 Tipo declaración: Subtipo Declaración:

Más detalles

http://www.agenciatributaria.es/aeat.internet/inicio_es_es/_configuracion_/_top_/... 21/01/2015

http://www.agenciatributaria.es/aeat.internet/inicio_es_es/_configuracion_/_top_/... 21/01/2015 Agencia Tributaria - Calendario General del Contribuyente 2015 Página 1 de 9 Inicio Ayuda Manuales, folletos y vídeos Folletos informativos Calendario del contribuyente Calendario contribuyente 2015 HTML

Más detalles

Reforma fiscal 2005 y el manejo del Costo de lo vendido

Reforma fiscal 2005 y el manejo del Costo de lo vendido Reforma fiscal 2005 y el manejo del Costo de lo vendido El 1 de diciembre de 2004, se publicó en el Diario Oficial de la Federación cambios a la LISR; uno de los cambios más importantes tiene que ver con

Más detalles

1.- Objeto. 1.1 Apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que tengan interés en abrir un punto de venta de una Franquicia.

1.- Objeto. 1.1 Apoyar a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que tengan interés en abrir un punto de venta de una Franquicia. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2015 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 15 y 16 de

Más detalles

LEGAL FLASH I GRUPO DE DERECHO PÚBLICO - ENERGÍA

LEGAL FLASH I GRUPO DE DERECHO PÚBLICO - ENERGÍA Febrero de 2016 REAL DECRETO 56/2016, DE 12 DE FEBRERO, POR EL QUE SE TRANSPONE LA DIRECTIVA 2012/27/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DE 25 DE OCTUBRE DE 2012, RELATIVA A LA EFICIENCIA ENERGÉTICA,

Más detalles

Dirección General de la Previsión Social. Servicio Nacional de Empleo Estado de México SECRETARÍA DEL TRABAJO

Dirección General de la Previsión Social. Servicio Nacional de Empleo Estado de México SECRETARÍA DEL TRABAJO Dirección General de la Previsión Social Servicio Nacional de Empleo Estado de México PROGRAMAS Colocación de Trabajadores Bolsa de Trabajo Ferias de Empleo PROGRAMAS DE VINCULACIÓN SNE por Teléfono e

Más detalles

32 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 6 de Agosto de 2013 TRANSITORIOS

32 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 6 de Agosto de 2013 TRANSITORIOS 32 GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL 6 de Agosto de 2013 TRANSITORIOS PRIMERO.- La presente Norma entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. SEGUNDO.-

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN

REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN REGLAMENTO DE LA LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL DE LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN Nuevo Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación

Más detalles

Modificación al coeficiente de utilidad por la presentación del dictamen fiscal

Modificación al coeficiente de utilidad por la presentación del dictamen fiscal Modificación al coeficiente de utilidad por la presentación del dictamen fiscal Aspectos de los supuestos que se generan C.P.C. Alma Rosa Miramontes Soto, Socia Socia de la firma Actividades: Experiencia

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 05/2016. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CAMBIOS IMPORTANTES EN MATERIA DE INFONAVIT. Sumario:

CIRCULAR INFORMATIVA No. 05/2016. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CAMBIOS IMPORTANTES EN MATERIA DE INFONAVIT. Sumario: CIRCULAR INFORMATIVA No. 05/2016. PARA TODOS NUESTROS CLIENTES. CAMBIOS IMPORTANTES EN MATERIA DE INFONAVIT. Sumario: I).- II).- Reformas a la Ley del Infonavit. Nuevas Reglas para el otorgamiento de créditos

Más detalles

PROGRAMAS FEDERALES Economía Social y Solidaria, y el Cooperativismo

PROGRAMAS FEDERALES Economía Social y Solidaria, y el Cooperativismo PROGRAMAS FEDERALES Economía Social y Solidaria, y el Cooperativismo PROGRAMAS FEDERALES Contenido Marco normativo: Ley de la Economía Social y Solidaria Programas Federales por Ramo Administrativo Grupos

Más detalles

Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Informacion Alternativa por el Ejercicio 2011.

Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Informacion Alternativa por el Ejercicio 2011. Instructivo para la Presentacion del Informe y Anexos del Dictamen Fiscal y de la Informacion Alternativa por el Ejercicio 2011 Antecedentes: Como facilidad administrativa y con el objeto de disminuir

Más detalles

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL Jueves 21 de mayo de 2009 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) 39 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL ACUERDO ACDO.SA3.HCT.130509/99.P.DIR, por el que se aprueban los Lineamientos operativos para dar cumplimiento

Más detalles

Aguascalientes en la Competitividad

Aguascalientes en la Competitividad Aguascalientes en la Competitividad Foro sobre la Reforma Regulatoria OCDE, SE. Dr. Armando Jiménez San Vicente Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes 12 de Enero 2010 La Regulación

Más detalles

Planes Privados de Jubilación. 13 de Octubre de 2015

Planes Privados de Jubilación. 13 de Octubre de 2015 Planes Privados de Jubilación 13 de Octubre de 2015 Introducción Además del ahorro obligatorio para el retiro, existe la posibilidad de ahorrar de forma voluntaria en la cuenta de retiro Afore, a través

Más detalles

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes.

IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. IVA: Devolución exprés para ciertos contribuyentes. La Ley de Ingresos de la Federación para 2015, indica en su artículo 22, Fracción III, que el SAT debe establecer un esquema ágil para que las devoluciones

Más detalles

Boletín Fiscal. Pago referenciado

Boletín Fiscal. Pago referenciado Boletín Fiscal BFSA-2011/3 Pago referenciado A partir de mayo de 2011, se incorporan a la modalidad de pagos referenciados los contribuyentes que en términos del artículo 32-A del CFF, se encuentren obligados

Más detalles

DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22.

DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22. DECIMA Resolución de Modificaciones a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2002, y sus anexos 4, 10 y 22. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos

Más detalles

Importación definitiva. 4012.20.01 y 4012.20.99

Importación definitiva. 4012.20.01 y 4012.20.99 DIRECCIÓN GENERAL DE. FICHA INFORMATIVA PERMISO PREVIO PARA LA IMPORTACIÓN DEFINITIVA DE NEUMÁTICOS USADOS PARA RECAUCHUTAR, PARA COMERCIALIZAR Y PARA PRUEBAS DE LABORATORIO I. ASPECTOS GENERALES A) BENEFICIARIOS:

Más detalles

Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites

Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites Acuerdo y anexo único por el cual el IMSS da a conocer formatos de trámites para la ventanilla única nacional para los trámites (DOF 31 de julio de 2015) ACUERDO 001/DIR y su Anexo Único por el cual el

Más detalles

UNIDOS AMPLIAREMOS EL CAMINO Calle 4 No. 4-65 - Tópaga Boyacá Código Postal 152040 - Email: tesoreria@topaga-boyaca.gov.co

UNIDOS AMPLIAREMOS EL CAMINO Calle 4 No. 4-65 - Tópaga Boyacá Código Postal 152040 - Email: tesoreria@topaga-boyaca.gov.co RESOLUCION N 01 DE (Enero 03) POR MEDIO DEL CUAL SE FIJAN LOS LUGARES Y PLAZOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DECLARACIONES TRIBUTARIAS Y PARA EL PAGO DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES, ANTICIPOS Y RETENCIONES

Más detalles

LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte

LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte LEY 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de creación de empleo 1º Parte Finalidad de la Normativa En este RD-Ley se incluyen medidas a través de

Más detalles

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias

Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Análisis del Régimen de Facilidades de Pago de AFIP y el Impuesto a las Ganancias Marzo 2016 Departamento de Política Tributaria Índice 1. Nuevo régimen de facilidades de pago permanente (Resolución General

Más detalles

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización

Padrón General y Sectorial. Empresas Certificadas. Empresas con programa IMMEX (PITEX o Maquila). Regla 2.2.1 Solicitud de autorización 27 de junio de 2007. Estimado Empresario, Por medio del presente boletín informativo, nuestra firma de consultoría da a conocer las disposiciones de mayor relevancia sobre la publicación del 27 de junio

Más detalles

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE

Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE Análisis de la Reforma Fiscal 2014 ISR, Personas morales, Personas físicas, IETU e IDE Personas morales Personas morales Disposiciones generales Tasa del 30%. Tasa reducida para personas morales dedicadas

Más detalles

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo

Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Siempre cerca de ti Resumen Ley 11/2013 de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación del empleo Capítulo I. El art. 1 señala que a los autónomos incorporados

Más detalles

PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX

PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX PROYECTO DE REFORMAS AL DECRETO IMMEX Junio 2015 ANTECEDENTES El 29 de agosto y 26 de diciembre de 2014, se publican los Decretos que establecen medidas para la productividad, competitividad y combate

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l

B O L E T Í N F i s c a l B O L E T Í N F i s c a l 05 www.zesati.com.mx Enero 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: REFORMAS AL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO 2013 En la Gaceta Oficial del Estado de México del 19 de diciembre

Más detalles

Calendario 2016 de las principales obligaciones de las fundaciones ante Hacienda y ante el Protectorado

Calendario 2016 de las principales obligaciones de las fundaciones ante Hacienda y ante el Protectorado Calendario 2016 de las principales obligaciones de las fundaciones ante Hacienda y ante el Protectorado Página1 OBLIGACIONES ANTE HACIENDA OBLIGACIONES ANTE EL PROTECTORADO ENERO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Más detalles

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS

RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS RENTA 2010 BENEFICIOS FISCALES AUTONOMICOS DEDUCCIONES PARA LA FAMILIA 2 Para beneficiarios de ayudas familiares en aplicación de la normativa de la Comunidad Autónoma Andaluza. 2 Por adopción de hijos

Más detalles

NORMATIVA Y JURISPRUDENCIA

NORMATIVA Y JURISPRUDENCIA NORMATIVA Y JURISPRUDENCIA Abril 2007 Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre

Más detalles

XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO

XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO Tipo de Curso Modalidad Área de Formación Programa Presencial Internacional XV PROGRAMA INTENSIVO EN COMERCIO EXTERIOR IMPORTACIONES, EXPORTACIONES, ADUANAS Y RÉGIMEN CAMBIARIO CON ESTE PROGRAMA PODRÁ:

Más detalles

SECRETARIA DE ENERGIA

SECRETARIA DE ENERGIA SECRETARIA DE ENERGIA ACUERDO mediante el cual se da a conocer el formato electrónico y tipo de archivos a que se refiere el artículo 8 del Reglamento de la Ley Minera en materia de gas asociado a los

Más detalles

POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS

POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS POLÍTICAS GENERALES POLÍTICAS DE VENTAS HORARIO DE SERVICIO Y ATENCIÓN Si desea información sobre los productos y sus precios, nuestro sitio web www.electronicaestudio.com está disponible para usted de

Más detalles

SHCP/ DOF 31 DE DICIEMBRE DE 2010 DECRETO por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta

SHCP/ DOF 31 DE DICIEMBRE DE 2010 DECRETO por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta SHCP/ DOF 31 DE DICIEMBRE DE 2010 DECRETO por el que se adicionan diversas disposiciones a la Ley del Impuesto sobre la Renta En el Diario Oficial de la Federación del 31 de diciembre de 2010 se publica

Más detalles

Foto: Cuartoscuro. Arturo Rodríguez. 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor

Foto: Cuartoscuro. Arturo Rodríguez. 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor ABC para el pago de impuestos 22 Foto: Cuartoscuro Arturo Rodríguez 2015-04-19 12:33:08 Más notas del autor De acuerdo con la fracción IV del artículo 31 de nuestra Constitución es obligación de todos

Más detalles