INDICE 1. INTRODUCCIÓN INTERFAZ DE USUARIO SOLICITUD DE PRESTACIÓN PROCESO DE VALORACIÓN BENEFICIARIOS...

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. INTERFAZ DE USUARIO...5 3. SOLICITUD DE PRESTACIÓN...10 4. PROCESO DE VALORACIÓN...13 5. BENEFICIARIOS..."

Transcripción

1

2 INDICE 1. INTRODUCCIÓN INTERFAZ DE USUARIO SOLICITUD DE PRESTACIÓN PROCESO DE VALORACIÓN BENEFICIARIOS...16

3 1. INTRODUCCIÓN El presente documento es un manual de usuario de la solución analítica para la gestión de la Dependencia, desarrollada como aplicación de tipo Data Warehouse/Business Intelligence bajo tecnología WebFOCUS según los requerimientos planteados por el IMSERSO. De forma preliminar describimos a continuación algunos conceptos y terminología asociada relativos a una aplicación de esta tipo. El modelado dimensional es una técnica de diseño lógico que permite estructurar datos de una manera que permite a los usuarios realizar consultas de una forma intuitiva y con un alto rendimiento. Un modelo de datos dimensional como el subyacente a la plataforma analítica del IMSERSO divide el mundo en medidas y contexto. Las medidas son capturadas por los procesos de negocio de una organización y sus sistemas fuente operacionales (SISAAD en este caso). Normalmente son de tipo numérico y nos referiremos a ellas en adelante como indicadores. Las dimensiones describen el contexto textual en el que se enmarcan los indicadores: quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo se producen las medidas. Ambos, indicadores y dimensiones, se circunscriben a procesos de negocio que son actividades operacionales realizadas por una organización, aunque puede haber dimensiones compartidas por distintos procesos. La gestión de solicitudes de reconocimiento de la situación de dependencia o la valoración de la situación de dependencia son ejemplos de procesos en el ámbito de la Dependencia gestionado. Cada proceso de negocio puede representarse por un modelo dimensional consistente en una tabla de hechos que contiene los indicadores, rodeada de un conjunto de tablas de dimensiones que contienen el contexto textual en una estructura característica en estrella.

4 Las tablas de hechos se corresponden de forma natural con medidas de procesos de negocio. En una tabla de dimensiones sus atributos son típicamente campos textuales que tienen dos misiones críticas: etiquetar los resultados de las consultas y restringir su filtrado. La figura anterior muestra el modelo dimensional creado para el proceso de solicitudes de prestación, con una tabla de hechos, H_SOLICITUDES, conectada con las tablas de dimensiones: D_CCAA, D_FECHA, etc. El aplicativo de BI del nuevo SISAAD muestra la información agrupada en tres bloques asociados a los procesos: Solicitudes de prestación. Valoraciones. Prestaciones. Las restricciones de acceso a la información por parte del perfilado de usuarios no se ha contemplado. De igual forma la contabilización de los expedientes requiere que estos se encuentren en estado "ACTIVOS" en el sistema, no contabilizándose aquellos que hayan causado "BAJA".

5 2. INTERFAZ DE USUARIO El acceso a la aplicación BI de SISAAD se llevará a cabo a través una URL s específicas para cada Comunidad Autónoma e IMSERSO. Una vez accedido, el interfaz de usuario de la aplicación BI muestra las siguientes 5 áreas de trabajo: Barra de Menú de Procesos: Barra de opciones que permite seleccionar el proceso sobre el que se van a realizar las consultas: Solicitudes, Valoraciones, Prestaciones, o el acceso a los ciudadanos desde la pestaña Públicos (ubicación pendiente de validad con el IMSERSO). Indicadores: permite la selección de los indicadores correspondientes al proceso seleccionado en la barra de menús. En la figura se ha seleccionado Num Solicitudes del proceso de Solicitudes de prestación. Criterios de selección o filtros de la información: a partir de las dimensiones definidas en el modelo dimensional, esta parte del interfaz permite la selección de criterios de filtrado para las consultas a ejecutar: o Fecha. Las consultas, en todos los casos, se delimitan por una fecha de inicio correspondiente a la fecha de comienzo de las prestaciones de Dependencia y la fecha especificada en este campo. La especificación de este campo es de carácter obligatorio para la generación de todos los informes. o Rango Edad: Rangos de edad predefinidos para su selección. El siguiente gráfico muestra los valores definidos.

6 Edad: Este campo permite que el usuario defina el rango de edad para el que se desea la consulta. o CCAA: Permite seleccionar la Comunidad Autónoma sobre la que se realizarán las consultas. En el caso de que el usuario sea un usuario de Comunidad Autónoma sólo podrá visualizar su Comunidad. o Provincia: Selección de provincia de la Comunidad Autónoma. o Sexo: permite filtrar la información de solicitudes de prestación por sexo. Valores: Mujer, Hombre y S/D. o Nacionalidad: selección de la nacionalidad de los solicitantes a partir de la visualización de la lista de países posibles. o Grado y Nivel. Sus valores permitidos se muestrean en el siguiente gráfico: o T. Baremo. Tipo de Baremo. Sus valores permitidos se muestran en el siguiente gráfico:

7 o C. Salud. Condición de salud, sus valores permitidos se muestran en el siguiente gráfico: Criterios de ordenación. o Ordenación por columnas (Campo Ord. Columnas del interfaz de usuario). La selección de un campo de ordenación permite que los datos se muestren de forma matricial dispuestos en columnas definidas a partir de los valores del campo seleccionado. Se muestra a continuación un ejemplo de ordenación por sexo: Los valores de ordenación para cada proceso son los mismos que los del campo Clasificación. En la descripción de cada proceso más adelante en este documento se detallan los valores posibles en cada caso.

8 o Ordenación por filas (Campo Clasificación del interfaz de usuario) en la que el informe se muestra ordenado por la selección (múltiple) de las dimensiones. La ordenación del informe irá marcada por el orden en el que están seleccionadas las dimensiones en el formulario de petición. Adicionalmente existe la posibilidad de poder cambiar el orden de los campos de clasificación. Para ello, se debe posicionar y seleccionar el campo que se quiere cambiar para poder subirlo o bajarlo en el orden deseado para el informe final. Al seleccionar un único campo de clasificación el sistema habilita un botón que permite visualizar el informe en formato gráfico. En el ejemplo a continuación el gráfico se muestra en formato de barras:

9

10 Formatos de salida. En todos los casos la información se mostrará como un informe o como un gráfico, permitiendo la exportación de la información en formato HTML. PDF o Excel.

11 3. SOLICITUD DE PRESTACIÓN El proceso de solicitud de prestación incluye los siguientes indicadores: Indicadores Número de solicitudes de reconocimiento de situación de dependencia acumuladas al día actual. Los informes muestran este indicador desde el inicio de la prestación de Dependencia hasta el día elegido en el campo Fecha, de selección obligatoria. Si el modelo dimensional no se ha cargado con datos hasta el valor del campo Fecha la aplicación mostrará la información disponible desde el último día cargado en el modelo. Número de emigrantes retornados. Número de solicitudes de reconocimiento de situación de dependencia correspondientes a emigrantes retornados. Al igual que para el indicador anterior, los informes muestran este indicador desde el inicio de la prestación de Dependencia hasta el día elegido en el campo Fecha, de selección obligatoria. Si el modelo dimensional no se ha cargado con datos hasta el valor del campo Fecha la aplicación mostrará la información disponible desde el último día cargado en el modelo. Este indicador no es excluyente con el indicador Número de solicitudes, ya que éste último también incluye los datos de emigrantes retornados. Valores de Ordenación y Clasificación Los valores permitidos para este proceso son los siguientes: CCAA. Nacionalidad. Rango de edad. Sexo. Criterios de selección o filtrado Los criterios de selección disponibles para la construcción de las consultas son: Fecha. Comunidad Autónoma.

12 Provincias de la CCAA seleccionada. Sexo de los solicitantes. Nacionalidad de los solicitantes. Rango de edad o edad de los solicitantes. Informes ad hoc Los indicadores del proceso junto con los criterios de ordenación y clasificación determinan la estructura de los informes del proceso. El usuario podrá seleccionar estos parámetros junto con los valores de selección o filtrado para la generación de los informes según su necesidad. Algunos de estos informes son: Número de solicitudes por CCAA y Sexo. Número de solicitudes por CCAA y Tramos de Edad. Número de solicitudes por CCAA y Nº Habitantes. Número de solicitudes por Nacionalidad y Rango de Edad. Número de solicitudes por perfil de la Persona solicitante por Sexo y Edad. Número de solicitudes por personas Extranjeras, Sexo y Edad. Número de solicitudes por extranjeros, Sexo y CCAA no acreditada. Número de solicitudes por extranjeros, Edad y CCAA. Número de solicitudes por extranjeros, Edad y CCAA no acreditada. Número de solicitudes por emigrantes retornados. Sexo y CCAA. Número de solicitudes por Emigrantes Retornados, Sexo y CCAA no acreditada. Número de solicitudes por año y CCAA. Número de solicitudes por año y CCAA no acreditada la situación de dependencia. Los valores especificados por el usuario para la selección o filtrado especifican los datos a mostrar en cada una de estas estructuras.

13 La siguiente figura muestra el informe de solicitudes por nacionalidad y rango de edad.

14 4. PROCESO DE VALORACIÓN El proceso de valoración de prestaciones incluye los siguientes indicadores: Indicadores Número de valoraciones en Fase de Valoración. Número de valoraciones en Fase de Dictamen. Número de valoraciones en Fase de Resolución. Número de Expedientes que estén en Recurso. Número de Expedientes que estén en Revisión. Valores de Ordenación y Clasificación Los valores permitidos de ordenación y clasificación para este proceso son los siguientes: CCAA. Rango de edad. Sexo. C. Salud. Grado y Nivel. T. Baremo. Criterios de selección o filtrado Los criterios de selección disponibles para la construcción de las consultas son: Fecha.

15 Comunidad Autónoma. Provincia. Sexo. Edad. Rango Edad. Grado. T. Baremo. C. Salud. Informes ad hoc Los indicadores del proceso junto con los criterios de ordenación y clasificación determinan la estructura de los informes del proceso. El usuario podrá seleccionar estos parámetros junto con los valores de selección o filtrado para la generación de los informes según su necesidad. Algunos de estos informes son: Solicitudes en fase de valoración: Distribución por Grado, Nivel y Sexo en relación al baremo Distribución por Grado, Nivel y Sexo en relación al baremo Distribución de Grados y Niveles por CCAA Distribución de Grado, Nivel y Sexo por CCAA Distribución de Grados y Niveles por CCAA Distribución de Grado, Nivel y Sexo por CCAA Distribución de Grado, Nivel y Sexo por rango de edad Solicitudes en fase de dictamen: Por Grado, Nivel y Sexo en relación al Origen y tipo de baremo BVD. Por Grado, Nivel y Sexo en relación al Origen y tipo de baremo EVE.

16 Por Grados y Niveles por CCAA. Por Grado, Nivel y Sexo por CCAA. Por Grados y Niveles por CCAA. Por Grado y Nivel y Sexo por CCAA. Por Sexo, Grado y Nivel, y por rango de edad. Solicitudes en fase de resolución. En este caso se deshabilitan las opciones de clasificación de las condiciones de salud y por baremo. Resoluciones por Grado, Nivel y Sexo. Resoluciones por Grado, Nivel y Sexo. Resoluciones de Grados y Niveles por CCAA. Resoluciones de Grado, Nivel y Sexo por CCAA. Solicitudes en fase de revisión: En este caso se deshabilitan las opciones de clasificación de las condiciones de salud y por baremo Por Grado, Nivel y Sexo. Por Grado, Nivel y Sexo. Por CCAA y Grados y Niveles Por Sexo, Grado y Nivel y CCAA. Solicitudes en fase de recurso: En este caso se deshabilita las opciones de clasificación de las condiciones de salud y por baremo Por Grado, Nivel y Sexo. Por Grado, Nivel y Sexo. Por CCAA y Grados y Niveles Por Sexo, Grado y Nivel y CCAA.

17 5. BENEFICIARIOS El proceso de Beneficiarios incluye los siguientes indicadores: Indicadores Número de Beneficiarios con prestación en cada Comunidad Autónoma. Número de Prestaciones concedidas a una fecha de solicitud. Número de Beneficiarios con derecho a prestación en cada Comunidad Autónoma, es decir el número de expedientes con resolución, pero sin prestación concedida a fecha dada. Valores de Ordenación y Clasificación Los valores permitidos de ordenación y clasificación para este proceso son los siguientes: CCAA. Grado y Nivel. Nacionalidad. Rango de Edad. Sexo. T. Prestación. Criterios de selección o filtrado Los criterios de selección disponibles para la construcción de las consultas son: Fecha Comunidad Autónoma. Provincia. Sexo

18 Nacionalidad. Rango Edad Edad. Informes ad hoc El usuario podrá seleccionar los parámetros de los informes a mostrar, es decir podrá ver toda la información del número de beneficiarios, el número de prestaciones y el número de beneficiarios con derecho a prestación. Es decir con el expediente en fase de aprobación pero sin asignación de prestación de un día, mes y año seleccionado, así como la información de los solicitantes por edad, provincia/ccaa, etc. Los informes construidos en base a los anteriores indicadores y dimensiones son los resultantes del cruce de los distintos indicadores, con los criterios de ordenación y clasificación anteriormente definidos. Como ejemplo, el usuario podrá generar los siguientes reportes: Prestaciones

19 Número de prestaciones por la CCAA seleccionada y tipo de prestación. Número de prestaciones por CCAA seleccionada y tipo de prestación y edad. Número de prestaciones por CCAA seleccionada y tipo de prestación y sexo. Número de prestaciones por CCAA seleccionada y tipo de prestación por edad y sexo. Número de prestaciones por CCAA seleccionada por edad. Número de prestaciones por CCAA seleccionada por sexo. Número de prestaciones por CCAA seleccionada por edad y sexo. Beneficiarios de prestaciones Número de beneficiarios de prestación por CCAA seleccionada y tipo de prestación. Número de beneficiarios de prestación por CCAA seleccionada y tipo de prestación y edad. Número de beneficiarios de prestación la CCAA seleccionada y tipo de prestación por sexo. Número de beneficiarios de prestación por CCAA seleccionada y tipo de prestación por edad y sexo. Número de beneficiarios de prestación por CCAA seleccionada por edad. Número de beneficiarios de prestación por CCAA seleccionada por sexo. Número de beneficiarios de prestación por CCAA seleccionada por edad y sexo. Beneficiarios con derecho a prestaciones Número de beneficiarios con derecho de prestación por CCAA seleccionada y tipo de prestación. Número de beneficiarios con derecho de prestación por CCAA seleccionada y tipo de prestación y por edad. Número de beneficiarios con derecho de prestación por CCAA seleccionada y tipo de prestación por sexo. Número de beneficiarios con derecho de prestación por CCAA seleccionada y tipo de prestación por edad y sexo. Número de beneficiarios con derecho de prestación por CCAA seleccionada por edad. Número de beneficiarios con derecho de prestación por CCAA seleccionada por sexo. Número de beneficiarios con derecho de prestación por CCAA seleccionada por edad y sexo.

20

INSTRUCTIVO DE USUARIO PRIME WEB NOVIEMBRE 2015

INSTRUCTIVO DE USUARIO PRIME WEB NOVIEMBRE 2015 INSTRUCTIVO DE USUARIO PRIME WEB NOVIEMBRE 2015 Contenido 1. Introducción... 2 2. Acceso a PrimeWeb... 2 3. Descripción de Prime Web... 3 3.1 Barra Superior... 3 3.2 Opción de Selección "Filtros"... 4

Más detalles

Aspel-NOI 5.0 Nuevas características

Aspel-NOI 5.0 Nuevas características Aspel-NOI 5.0 Nuevas características Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

ÍNDICE... 1 CREACIÓN DE UNA CONSULTA...

ÍNDICE... 1 CREACIÓN DE UNA CONSULTA... Índice ÍNDICE... 1 CREACIÓN DE UNA CONSULTA... 2 1.1 Selección de acción... 2 1.2 Seleccionar del ámbito geográfico... 2 1.3 Colectivo de información... 7 1.4 Diseñar tabla... 8 1.5 Filtros... 12 1.6 Consulta...

Más detalles

SAP Business Objects. Uso Básico de Web Intelligence

SAP Business Objects. Uso Básico de Web Intelligence SAP Business Objects Uso Básico de Web Intelligence Contenido 1. Acceso a la aplicación... 3 2 Creacion Nuevo Reporte... 4 3 Creacion Nueva Tabla... 8 4 Tranformar tabla... 11 5 Crear Grafico... 12 6 Crear

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD ELECTRÓNICA FACTURADOR ELECTRÓNICO Índice 1. Catálogo de cuentas 1.1 Acceder al catálogo de cuentas 1.2 Crear cuenta de mayor Figura 1.2.2 Barra de tipos de cuentas, el tipo

Más detalles

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1

Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Eurowin Medidas SQL Noticia nº: 1 Mejora en la gestión de accesos Resumen Nuevo acceso de usuario: 1.- Cuadro General Nuevos accesos especiales: 2.- Permitir ver número cuenta completo en clientes y proveedores

Más detalles

E-Fácil PORTAL INTERNO. Avanza Local Soluciones

E-Fácil PORTAL INTERNO. Avanza Local Soluciones E-Fácil PORTAL INTERNO Avanza Local Soluciones Plan Avanza Local Soluciones e-fácil Copyright 2011 Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La presente publicación pertenece al Ministerio de Industria,

Más detalles

SOLICITUD DE INFORMES DE EMPRESAS

SOLICITUD DE INFORMES DE EMPRESAS SOLICITUD DE INFORMES DE EMPRESAS Informes...2 Solicitar Informes...3 Consultar Informes...5 Guía para autoridades laborales Solicitud de Informes 1 Informes La generación de informes en REA permite disponer

Más detalles

DATAWAREHOUSE Y DATAMINING: NUEVAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE CLIENTES APLICADAS EN EL MARKETING ACTUAL

DATAWAREHOUSE Y DATAMINING: NUEVAS HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE CLIENTES APLICADAS EN EL MARKETING ACTUAL Servicio Regional de Empleo CONSEJERÍA DE EMPLEO Y MUJER Comunidad de Madrid Curso Básico de MicroStrategy Desktop 07 de Marzo de 2.005 CÓDIGO: 04/5213 CURSO COFINANCIADO POR LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y

Más detalles

MANUAL DE USUARIO VALIDADOR SIUSS

MANUAL DE USUARIO VALIDADOR SIUSS MANUAL DE USUARIO VALIDADOR SIUSS Manual de Usuario del Validador SIUSS v2.0.doc Página 1 de 40 Flujo de Modificaciones del Documento: Versión Historia de Modificaciones Autor de Modificaciones Fecha de

Más detalles

SIIGO INTELIGENTE. Generación de Informes. Cartilla I

SIIGO INTELIGENTE. Generación de Informes. Cartilla I SIIGO INTELIGENTE Generación de Informes Cartilla I Tabla de Contenido 1. Presentación 2. Qué son Informes? 3. Qué son Informes de SIIGO Inteligente? 4. Cuál es la Ruta para Generar Informes de SIIGO Inteligente?

Más detalles

BUSINESS INTELLIGENCE POWER BI

BUSINESS INTELLIGENCE POWER BI BUSINESS INTELLIGENCE POWER BI o Introducción El Business Intelligence o inteligencia empresarial nos proporciona todo el soporte para la toma de decisiones críticas del negocio. Gracias a un potente sistema

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA)

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA) Página 1 de 108 MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA INTEGRAL DE CONTROL OFICIAL DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS (SICOPA) Página 2 de 108 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Descripción de la aplicación... 4 1.2. Alcance

Más detalles

CONTENIDO. Business Objects

CONTENIDO. Business Objects CONTENIDO CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA 4 INGRESO A LA PLATAFORMA 4 INTERFAZ DEL USUARIO 5 CAPÍTULO III: REPORTES 7 VISUALIZACIÓN Y CONSULTAS DE UN REPORTE 7 GUARDAR

Más detalles

Guía de usuario: ebancarios C43 Importador de extractos bancarios C43 AEB con conciliación Multientidad & Multicuenta -

Guía de usuario: ebancarios C43 Importador de extractos bancarios C43 AEB con conciliación Multientidad & Multicuenta - Guía de usuario: ebancarios C43 Importador de extractos bancarios C43 AEB con conciliación Multientidad & Multicuenta - NewPyme S.L. C. Capitán Dema 3 2º C 03007 Alicante Tel: +34 965 106 380 Fax: +34

Más detalles

Business Information Warehouse Manual SAP BW Business Information Warehouse

Business Information Warehouse Manual SAP BW Business Information Warehouse Manual SAP BW Business Information Warehouse Manual SAP BW / BI Business Information Warehouse Página 1 Confidencialidad Este documento es propiedad de E-SAP (CVOSOFT) por lo tanto, no podrá ser publicado

Más detalles

SQL Server Reporting Services 2000 y 2005

SQL Server Reporting Services 2000 y 2005 SQL Server Reporting Services 2000 y 2005 Este artículo presenta SQL Server Reporting Services. Se presentan primero las funcionalidades de la primera versión de esta herramienta y después las mejoras

Más detalles

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido

MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS. Tabla de Contenido MANUAL APLICATIVO CUENTAS CLARAS Tabla de Contenido Pág. Pantalla de ingreso 2 Pantalla Página Principal 3 Opción Datos Candidato 4 Opción Datos Contador 6 Opción Datos Campaña 7 Opción Ingresos 9 Opción

Más detalles

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema).

El sistema direcciona a la pantalla principal del sistema ( Ver Figura # 2 Pantalla principal del sistema). 1. Acceso Sistema En este apartado se explica cómo se accede al sistema, recupera la contraseña y se registra un usuario al sistema. 1 URL relativa: http://gfe.apilazaro.com.mx/portalcfdi/ 2 Al entrar

Más detalles

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES

BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES BUSINESS OBJECTS VISUALIZACIÓN DE REPORTES Contenido CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO II: INTRODUCCIÓN A LA PLATAFORMA... 4 INGRESO A LA PLATAFORMA... 4 INTERFAZ DEL USUARIO... 5 CAPÍTULO III: REPORTES...

Más detalles

Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS

Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS Delphos Portal GUÍA PARA LA CONSULTA DE LA INFORMACIÓN SOBRE PÉRDIDAS OCASIONADAS POR EVENTOS NATURALES MÓDULO DE PÉRDIDAS Índice Aplicación Delphos Portal... 3 Consulta de la Información... 4 1. Información

Más detalles

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0

Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal. Versión sitio maestro para servicios 1.0 Manual de gestión de contenidos web en entorno Drupal Versión sitio maestro para servicios 1.0 Contenido Gestión de contenidos... 5 Crear contenidos... 5 Tipos de contenido... 5 Página básica o basic

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

OVIEDO 2015 Ponencia: Tratamiento de las cuentas de las entidades locales en CYL con una herramienta Big Data

OVIEDO 2015 Ponencia: Tratamiento de las cuentas de las entidades locales en CYL con una herramienta Big Data OVIEDO 2015 Ponencia: Tratamiento de las cuentas de las entidades locales en CYL con una herramienta Big Data Ponente: Gonzalo de Celis. Auditor-Técnico(informático) Título: Tratamiento de las cuentas

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

GC-EPSILON-RH (Epsilon3)

GC-EPSILON-RH (Epsilon3) Introducción Epsilon3 es la NUEVA GENERACIÓN de GC-EPSILON-RH. Ofrece una revisión gráfica e importantes mejoras de usabilidad del aplicativo que permiten una operativa más sencilla, intuitiva y de acceso

Más detalles

Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario

Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario Cálculo de calidad del suministro eléctrico y Energía y Facturación. - Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ASPECTOS COMUNES DE LA APLICACIÓN 3. GESTIÓN 3.1. USUARIOS 3.2. ORGANIZACIONES 3.3. ASOCIACIONES

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS

CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS Capítulo 3: Análisis, informes y objetivos CAPÍTULO 3: ANÁLISIS, INFORMES Y OBJETIVOS Objetivos Introducción Los objetivos son: Usar listas, vistas y gráficos para comprender la información importante

Más detalles

Consultas. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Consultas. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Consultas Consultas... 1 Pagos... 3 Pagos Pendientes Detalle por Banco... 3 Pagos Pendientes Resumen Total... 5 Pagos Realizados Detalle por Banco... 7 Pagos Realizados Resumen Total... 9 Total de Pagos

Más detalles

ContactForm y ContactFormLight - Agentes forma Prestashop Editado por ARETMIC S.A.

ContactForm y ContactFormLight - Agentes forma Prestashop Editado por ARETMIC S.A. ContactForm y ContactFormLight - Agentes forma Prestashop Editado por ARETMIC S.A. - 1 - RESUMEN I. PANORAMA GENERAL DE MÓDULO CONTACTFORM...- 4 - I.1. Presentación ContactForm... - 4 - I.2. Sus ventajas

Más detalles

REPOSITORIO DE FRAUDE ELECTRÓNICO DE INTECO

REPOSITORIO DE FRAUDE ELECTRÓNICO DE INTECO REPOSITORIO DE FRAUDE ELECTRÓNICO DE INTECO Presentación a Entidades Financieras Febrero 2010 El presente documento cumple con las condiciones de accesibilidad del formato PDF (Portable Document Format).

Más detalles

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS (ACCESS) Lugar: Centro Asociado de la UNED de Vitoria-Gasteiz.

APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS (ACCESS) Lugar: Centro Asociado de la UNED de Vitoria-Gasteiz. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS (ACCESS) Lugar: Centro Asociado de la UNED de Vitoria-Gasteiz. Dirección: Calle Pedro Asúa, 2. Fecha: Teléfono: 945244200. Horario: Martes y miércoles. De 14:00

Más detalles

Tècnic Auxiliar en Disseny Industrial - Manual Autocad 2011. Atributos. Un atributo es un objeto que se crea e incluye con una definición de bloque.

Tècnic Auxiliar en Disseny Industrial - Manual Autocad 2011. Atributos. Un atributo es un objeto que se crea e incluye con una definición de bloque. ATRIBUTOS Un atributo es un objeto que se crea e incluye con una definición de bloque. Los atributos pueden almacenar datos como números de serie, nombres de productos, etc. Ejemplos de algunas aplicaciones

Más detalles

El curso esta orientado para toda persona que desee aprender todos las funciones de esta Base de Datos. Duración

El curso esta orientado para toda persona que desee aprender todos las funciones de esta Base de Datos. Duración Objetivos Conocer la terminología del programa y los elementos que se utilizan en la aplicación Trabajar con datos de forma rápida y eficaz Crear bases de datos Crear tablas y establecer relaciones entre

Más detalles

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES OFIMÁTICAS.

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES OFIMÁTICAS. MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DE LAS APLICACIONES OFIMÁTICAS. Lograr instalar aplicaciones con los valores por omisión, conociendo el funcionamiento de las mismas. Procesadores de Textos: Instalación de la aplicación.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

MODULO DE ACCESS V.2010 Básico-Intermedio-Avanzado

MODULO DE ACCESS V.2010 Básico-Intermedio-Avanzado MODULO DE ACCESS V.2010 Básico-Intermedio-Avanzado Objetivo general: Aprender a utilizar Access 2010 en la creación de bases de datos, con características de sistemas profesionales con un enfoque sencillo

Más detalles

Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006

Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006 Facturación Automática de Ventas WhitePaper Noviembre de 2006 Contenidos 1. Propósito 3 2. Particularidades del asistente 3 2.1. Accesos en PrefGest 3 2.2. Requisitos de los documentos a albaranar / facturar

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3. Lista de Entregas 20. Conversor Excel a Jason 24 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL

TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3. Lista de Entregas 20. Conversor Excel a Jason 24 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL Página 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 Lista de Entregas 20 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 Conversor Excel a Jason 24 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 Entrega Vacía 24 INGRESO AL SISTEMA 3 CARGA ASIGNACIÓN

Más detalles

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades.

GUIA DE USO SOLUPYME Saas. Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. GUIA DE USO SOLUPYME Saas Guia de uso rápida de SOLUPYME Saas, que permite una fácil manejabilidad del programa y sus funcionalidades. - Contenido ORGANIZACIÓN DE ESCRITORIO... 4 MÓDULOS... 6 MENÚS...

Más detalles

ANUNCIOS.com. Alejandro Rodríguez, 32-3ª planta 28039 Madrid teléfono (+34) 91 782 34 20 comercial@s2i.es www.s2i.es

ANUNCIOS.com. Alejandro Rodríguez, 32-3ª planta 28039 Madrid teléfono (+34) 91 782 34 20 comercial@s2i.es www.s2i.es Con nuestras aplicaciones podrá gestionar toda su publicidad de la forma más sencilla e intuitiva Ahorrando tiempo. Mejorando su rentabilidad. S2i Anuncios.com permite la introducción de órdenes de publicidad

Más detalles

Mycrocom, C.A. Av. Libertador, Edificio Nuevo Centro, Piso 11, Oficina 11-A. Chacao, Caracas Venezuela

Mycrocom, C.A. Av. Libertador, Edificio Nuevo Centro, Piso 11, Oficina 11-A. Chacao, Caracas Venezuela Manual de Usuarios del Sistema Administrativo de Mycrocom (Lottery SAR) Ultima modificación: September 10, 2007 Mycrocom Página: 1 / 47 Índice Introducción...3 Ingreso al Sistema...4 Pantalla Principal

Más detalles

Sistema de Autoridad de Registro. Procuraduría General de la República. Manual de Usuario

Sistema de Autoridad de Registro. Procuraduría General de la República. Manual de Usuario Sistema de Autoridad de Registro Procuraduría General de la República Manual de Usuario 01 de julio de 2011 Manual de Usuario ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Alcance del manual... 5 1.2. Acrónimos y nomenclaturas...

Más detalles

ESTADÍSTICAS (Business Intelligence)

ESTADÍSTICAS (Business Intelligence) ESTADÍSTICAS (Business Intelligence) INDICE Indicadores Q y fijación de objetivos en la plataforma digital Qualitas CLOUD 1. Introducción al análisis estadístico de las bases de datos QC 2.Consultar tablas

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

Colegio de Geógrafos Delegación Territorial de Cantabria correo-e: cantabria@geografos.org www.geografoscantabria.org

Colegio de Geógrafos Delegación Territorial de Cantabria correo-e: cantabria@geografos.org www.geografoscantabria.org Cómo crear pirámides de población con Microsoft Excel 90 ó más 80-84 70-74 60-64 50-54 40-44 30-34 20-24 10-14 0-4 5% 4% 3% 2% 1% 0% 1% 2% 3% 4% 5% Porcentaje Emilio Gómez Fernández (Colegiado nº 181)

Más detalles

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE EXPEDIENTES (MARZO 2011)

SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE EXPEDIENTES (MARZO 2011) MINISTERIO DE ECONOMIA Y HACIENDA SECRETARÍA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA SOROLLA 2 GUÍA PRÁCTICA SIMPLIFICADA GESTIÓN DE EXPEDIENTES (MARZO 2011) C/ MARÍA DE MOLINA,

Más detalles

Contenido. Introducción... 33

Contenido. Introducción... 33 Contenido Presentación 13 La interfaz de Excel 2013 Introducción 17 Lección 1 Acceder a Excel 2013 19 Lección 2 La Barra de herramientas de acceso rápido 20 Lección 3 La Cinta de opciones 23 Lección 4

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN DE GESTIÓN DE LLAMADAS DE MASVOZ Versión 2.7 Página 1 de SEGUIMIENTO DE VERSIONES Versión Versión 2.7 Novedades respecto a la versión anterior Locuciones: Subir locución,

Más detalles

Manual Administrador. Descripción Portal de Administración Servicio Correo Electrónico

Manual Administrador. Descripción Portal de Administración Servicio Correo Electrónico Manual Administrador Descripción Portal de Administración Servicio Correo Electrónico Índice 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OPCIONES DEL PORTAL 4 2.1 DEFINICIÓN DE ATRIBUTOS 4 2 1 INTRODUCCIÓN Este manual tiene por

Más detalles

HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II

HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II DURACION: 30 HORAS Los participantes al finalizar la acción formativa serán capaces de utilizar la hoja de cálculo EXCEL, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

Manual del usuario de InfoView de SAP BusinessObjects Enterprise

Manual del usuario de InfoView de SAP BusinessObjects Enterprise Manual del usuario de InfoView de SAP BusinessObjects Enterprise SAP BusinessObjects Enterprise XI 3.1 Service Pack 3 Copyright 2010 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet,

Más detalles

Historial de Revisiones

Historial de Revisiones Página: 1 Especificación de Requerimientos de Software Plataforma Libre Orientada a Servicios para la Gestión de Trámites a través de Gobierno Electrónico (Actualización FASE I) Historial de Revisiones

Más detalles

Sistema de Comunicación, Transporte y Distribución

Sistema de Comunicación, Transporte y Distribución ISO 9001 ER-0601/1/98 Sistema de Comunicación, Transporte y Distribución Manual de Usuario para el Comercializador v.8.02 Registro del punto de suministro Junio 2010 Referencia: SCTDmu030_RPS.doc AtosOrigin

Más detalles

1 Introducción a Outlook 2 Conociendo Outlook 3 Personalización del entorno de trabajo 4 Correo electrónico

1 Introducción a Outlook 2 Conociendo Outlook 3 Personalización del entorno de trabajo 4 Correo electrónico 1 Introducción a Outlook 1.1 Conceptos generales 1.2 Ventajas 1.3 Protocolos de transporte - SMTP y POP3 1.4 Direcciones de correo electrónico 1.5 Entrar en Microsotf Outlook 1.6 Salir de Microsotf Outlook

Más detalles

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos)

Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) Guía de Uso de la Base de Datos SABI (Sistema de Análisis de Balances Ibéricos) 1.- Introducción. 2.- Acceso. 3.- Pantalla principal. 4.- Tipos de búsqueda. 4.1 - Búsqueda sencilla. 4.2 - Búsqueda por

Más detalles

Soluciones Complementarias de Eurowin 8.0 SQL. Aplicaciones Business Intelligence

Soluciones Complementarias de Eurowin 8.0 SQL. Aplicaciones Business Intelligence Soluciones Complementarias de Eurowin 8.0 SQL Aplicaciones Business Intelligence Aplicaciones Business Intelligence Con las herramientas de Business Intelligence puedo tomar decisiones correctas para mi

Más detalles

Módulo de Comprobación de Gastos en Contabilidad Gubernamental (Usuario UO) Dirección de Auditoría Interna

Módulo de Comprobación de Gastos en Contabilidad Gubernamental (Usuario UO) Dirección de Auditoría Interna Manual de Usuario Módulo de Comprobación de Gastos en Contabilidad Gubernamental (Usuario UO) Dirección de Internet http://siia.uasnet.mx/sif Coordinación Operativa del Sistema Integral de Información

Más detalles

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos.

ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor : Programa de Control de Presencia y/o Accesos. ZKTime Monitor es una Aplicación Informática que controla los Bonos de Accesos en una Empresa. El sistema consta del Software y Terminales

Más detalles

Posibilidades de la Consulta

Posibilidades de la Consulta Posibilidades de la Consulta Una vez construida la consulta y visualizados los resultados, es posible realizar las siguientes acciones. 1.1 Profundizar Para realizar esta acción típica de análisis on-line

Más detalles

Curso ICA de: ACCESS 2003

Curso ICA de: ACCESS 2003 Curso ICA de: ACCESS 2003 DURACIÓN: 35 HORAS OBJETIVOS Conceptos y terminología de las bases de datos. Aspecto e interfaz de Microsoft Access. Crear una base de datos, cambiar sus propiedades y utilizar

Más detalles

Curso de Gestión de Información de Proyectos Utilizando MICROSOFT PROJECT

Curso de Gestión de Información de Proyectos Utilizando MICROSOFT PROJECT Curso de Gestión de Información de Proyectos Utilizando MICROSOFT PROJECT Diseño Académico Intensidad: 74 Dirigido a: estudiantes, profesionales, y todas aquellas personas interesadas en gestionar proyectos

Más detalles

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5.

CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. CONTABILIDAD G3 v2.0 Versión del documento: 1.3 (10-11-2008) Cambios: Incorporación del punto 5. Contabilidad G3 1.- Acceso a la aplicación 2.- Plan General Contable o 2.1.- Estructura o 2.2.- Claves Contables

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURA POR COMPETENCIAS SECRETARÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURA POR COMPETENCIAS SECRETARÍA ACADÉMICA P á g i n a 1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN Programa Educativo: Tronco Común Nombre de la Asignatura: COMPUTACIÓN I Vigencia: a partir del ciclo 2009-2010 Campo de formación: General Horas: 80 Área de conocimiento:

Más detalles

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK

MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK CASAMOTOR MANUAL DE LA APLICACIÓN HELP DESK Desarrollado por: NOVIEMBRE, 2012 BOGOTÁ D.C. - COLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento es el manual de la aplicación de Help Desk de Casamotor, producto desarrollado

Más detalles

Manual del Empleado Público. Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community

Manual del Empleado Público. Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community Manual del Empleado Público Plataforma de Administración Electrónica Open Cities Community Versión 1.0 Esta obra está distribuida bajo la licencia Reconocimiento 3.0 de España de Creative Commons Para

Más detalles

Unidad 1. Elementos básicos de Access 2007 Iniciar y cerrar Access 2007. Unidad 2. Crear, abrir, cerrar una base de datos Conceptos básicos de Access

Unidad 1. Elementos básicos de Access 2007 Iniciar y cerrar Access 2007. Unidad 2. Crear, abrir, cerrar una base de datos Conceptos básicos de Access Índice detallado Unidad 1. Elementos básicos de Access 2007 Iniciar y cerrar Access 2007 La pantalla inicial Las barras Compaginar dos sesiones Unidad 2. Crear, abrir, cerrar una base de datos Conceptos

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA DE SALUD S.N.V.S.

SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA DE SALUD S.N.V.S. SISTEMA NACIONAL DE VIGILANCIA DE SALUD S.N.V.S. Instructivo SECCIÓN CONSULTAS TABLA DE CONTENIDOS Consultas Generales Pag. 2 Pirámide Poblacional Pag. 3 Corredor Endémico Pag. 4 Casos por Semana Pag.

Más detalles

Manual de usuario. Plataforma de Emisión

Manual de usuario. Plataforma de Emisión Manual de usuario Plataforma de Emisión Índice Consideraciones técnicas... 3 Pasos para entrar a solución EMISIÓN:... 3 Pantalla Principal... 4 1.1 Validador de CFD-CFDI 4 1.2 Solicitud de Soporte 4 1.3

Más detalles

BASE DE DATOS ACCESS INICIACION

BASE DE DATOS ACCESS INICIACION BASE DE DATOS ACCESS INICIACION DURACION: 24 HORAS Los participantes al finalizar la acción formativa serán capaces de gestionar las bases de datos, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos necesarios

Más detalles

Manual de usuario intranet

Manual de usuario intranet SISTEMA DE INFORMACIÓN PARAMETRIZABLE PARA EL MANEJO DE LA INFORMACIÓN COMERCIAL Y ADMINISTRATIVA DEL ÁREA DIVISIÓN ATENCIÓN AL CLIENTE DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES, UTILIZANDO LA LIBRERÍA EXTJS

Más detalles

Manual de Usuario Business Information Warehouse (BI)

Manual de Usuario Business Information Warehouse (BI) Manual de Usuario (BI) Identificación del documento Código de documento Nombre Manual de Usuario de BI Versión 2.1 Tipo documento Documento Técnico Finalidad Documentos utilizados en su elaboración Distribución

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I )

MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) MANUAL DE USUARIO INTRANET CONSULTA DE INVENTARIOS ( I C I ) 2012 Introducción e Índice 2012 2 de 37 INTRODUCCIÓN El Sistema de Consulta de Bienes por Área es un desarrollo que permite tener acceso al

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

- MÓDULO COMUNICACIONES -

- MÓDULO COMUNICACIONES - - MÓDULO COMUNICACIONES - MANUAL BÁSICO DE USUARIOS FUNDACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Índice ÍNDICE...2 1.MANUAL BÁSICO DEL MÓDULO DE COMUNICACIONES...3 DESCRIPCIÓN GENERAL...3 2.GESTIÓN

Más detalles

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Eurowin 8.0 SQL Manual de FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Documento: me_fidelizacion Edición: 02 Nombre: Manual de Fidelización de Clientes de Eurowin Fecha: 28-10-2011 Tabla de contenidos 1. Introducción...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PAE ON-LINE. Desarrollado por Signos Multimedia

MANUAL DE USUARIO PAE ON-LINE. Desarrollado por Signos Multimedia MANUAL DE USUARIO PAE ON-LINE Desarrollado por Signos Multimedia Marzo del 2011 Contenido MANUAL DE USUARIO PAE ON-LINE... 3 GENERALIDADES... 3 1. PROFESOR ENCARGADO PAE... 4 1.1. Instrucciones de Ingreso...

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Manual avanzado Access 2010

Manual avanzado Access 2010 Manual avanzado Access 2010 Agradecimientos (c) Francisco Charte Ojeda Cómo usar este libro Estructura del libro Convenciones tipográficas Información de soporte Introducción Bases de datos Microsoft Access

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Access 2013 Funciones avanzadas

Access 2013 Funciones avanzadas Bases de datos Crear una plantilla de base de datos 5 Establecer una contraseña para la apertura de una base de datos 7 Compactar y reparar una base de datos 8 Dividir una base de datos 9 Agregar un elemento

Más detalles

Manual de Usuario MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS

Manual de Usuario MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE CONTABILIDAD

Más detalles

TEMARIO CURSO ACCESS 2007 AVANZADO

TEMARIO CURSO ACCESS 2007 AVANZADO TEMARIO CURSO ACCESS 2007 AVANZADO LECCIÓN 1 Propiedades de los campos y tablas 1. Propiedad Tamaño 2. Propiedad Formato 4. Propiedad Formato de texto 5. Practica tú mismo 6. Propiedad Título 7. Propiedad

Más detalles

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1

PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 PROYECTOS Y OBRAS Noticia nº: 1 Configuración de los signos de separación en los formularios de impresión. Resumen Nueva posibilidad de decidir el signo a utilizar como separador de miles y separador de

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

FERRETERÍAS Noticia nº: 1

FERRETERÍAS Noticia nº: 1 FERRETERÍAS Noticia nº: 1 Nueva opción en de visualización de beneficios en albaranes de venta. Resumen Posibilidad de visualizar el beneficio de cada línea de artículo introducido en el albarán de venta.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA GASTOS. Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA GASTOS Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJO DE LOS

Más detalles

Cambios en el Módulo Administrativo 2012 Consulta de Expedientes, Reportes en formato PDF, Modificación Tipo de Recurso

Cambios en el Módulo Administrativo 2012 Consulta de Expedientes, Reportes en formato PDF, Modificación Tipo de Recurso Cambios en el Módulo Administrativo Consulta de Expedientes, Reportes en formato PDF, Modificación Tipo de Recurso CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. CONSULTA DE EXPEDIENTES... 3 2.1 Perfil de Usuario...

Más detalles

SISAAD. Presentación y evolución del sistema

SISAAD. Presentación y evolución del sistema SISAAD Presentación y evolución del sistema Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia Introducción: Normativa y responsabilidades Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las

Más detalles

Reportes. Financieros BID

Reportes. Financieros BID Reportes Financieros BID Conciliación del fondo rotatorio El sistema emite el reporte solicitado por el OFI a fin de conciliar el importe del LMS1 con el saldo del Fondo rotatorio en el sistema UEPEX,

Más detalles

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos

Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Manual de Usuario Cuadratura Emitidos Público Noviembre 2011 Si este documento es impreso, no es un documento controlado. La referencia válida a este documento se encuentra en: Q:\SGC\PR\Interconectar

Más detalles

Manual del Usuario en Español. Call Center 1.0 - Elastix 1.0 RC. Para mayor información visite www.elastix.org

Manual del Usuario en Español. Call Center 1.0 - Elastix 1.0 RC. Para mayor información visite www.elastix.org Manual del Usuario en Español Call Center 1.0 - Elastix 1.0 RC Para mayor información visite www.elastix.org 1.Call Center Este módulo tiene el objetivo de generar llamadas de manera automática a números

Más detalles

Comparación de Versiones

Comparación de Versiones Comparación de Versiones April 2010 Comparación de Versiones La siguiente tabla presenta las nuevas características de Project Standard 2010 y Project Professional 2010. Muestra las características incluidas,

Más detalles

MANUAL PARA USUARIOS DE LA BASE DE DATOS

MANUAL PARA USUARIOS DE LA BASE DE DATOS MANUAL PARA USUARIOS DE LA BASE DE DATOS ÍNDICE Página 1.- Información disponible 5 2.- Conceptos generales 7 3.- Exploración OLAP 8 3.1 Definiciones previas 8 3.2 Acciones 9 3 1. Información disponible

Más detalles

CURSO DE EXCEL AVANZADO Y PROGRAMACION VBA Y BUSINESS INTELLIGENCE MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVA ENTERPRISE EDITION

CURSO DE EXCEL AVANZADO Y PROGRAMACION VBA Y BUSINESS INTELLIGENCE MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVA ENTERPRISE EDITION CURSO DE EXCEL AVANZADO Y PROGRAMACION VBA Y BUSINESS INTELLIGENCE MÁSTER EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CON JAVA ENTERPRISE EDITION Precio: 450 Euros y Matrícula Gratis. Modalidad: Presencial en nuestras

Más detalles

PLAN DE PRUEBAS 17 DISEÑO WEB

PLAN DE PRUEBAS 17 DISEÑO WEB PLAN DE PRUEBAS 17 DISEÑO WEB 1.-Introducción TempusFugit es una web en la que se compran y ofrecen servicios, pero en lugar de usar dinero, la moneda de intercambio es el tiempo. Los usuarios de la web

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! MACROPROCESO GESTION DE ABASTECIMIENTO Versión 1.0 Página 1 de 36 1. OBJETIVO: Describir de manera secuencial la funcionalidad y el entorno del sistema Proveedores, implementado para el registro de información

Más detalles