Pago de Facturas. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Pago de Facturas. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi"

Transcripción

1 Pago de Facturas Documento de Construcción

2 Pago de Facturas 1 Tabla de Contenido Diagrama del Proceso... 2 Sub Proceso Devolver Factura Al Proveedor... 4 Modelo De Datos... 4 Tablas Paramétricas... 5 Construcción De Formas... 6 Forma Recibir Factura... 6 Forma Validar Factura... 8 Reglas De Negocio Definir Expresiones Acciones de la Actividad...12 Participantes Integrar...19

3 Pago de Facturas 2 Diagrama del Proceso A medida que su empresa crece el alto número de facturas que se deben procesar diariamente, se convierte en una tarea crítica y complicada. Los impactos generados por falta de disponibilidad o inadecuada atención son cada vez mayores haciendo que está actividad se convierta en un problema: retraso en pagos, pagos incorrectos, pérdida de descuentos, entre otras cosas. Por esto Bizagi le ofrece la solución con el proceso de Pago de Facturas. Pago de Facturas le ayudara a mejorar el proceso de recepción, verificación y aprobación de una factura, reduciendo tiempos de procesamiento y evitando información errónea.

4 Pago de Facturas 3 Adicionalmente Pago de Facturas le brinda ayuda con otros procesos de su cadena de abastecimiento, por ejemplo, Pago de Facturas es el complemento perfecto para el proceso de Solicitud de Compras. Cuando una Solicitud es tramitada se crea un documento llamado Orden de Compra para enviar al Proveedor y luego con el proceso de Pago de Facturas puede pagar la factura asociada. El documento lo guiará a través de la construcción del proceso Pago de Facturas. El proceso empieza cuando se recibe una Factura. La Factura recibida se asocia con la Orden de Compra que la generó y además se ingresan los datos propios de ella, como el Número, Fecha de Pago y el Archivo con la imagen de la factura. Parte del proceso es evitar el pago de facturas con información errónea, por lo cual es importante realizar una verificación de la Factura, es decir, revisar que los Productos, Precio, Impuestos, Fechas, etc. concuerden con lo acordado con el Proveedor en el momento de la compra. Adicionalmente se puede requerir la aprobación de la persona que solicitó la compra ya sea porque él/ella lo pidió o porque la persona que realizó la verificación de la Factura lo considera necesario. Si es el caso, el proceso llega hasta el solicitante. Finalmente se realiza la imputación contable de la Factura mediante una interfaz con el ERP de la compañía.

5 Pago de Facturas 4 Sub Proceso Devolver Factura Al Proveedor Pago de Facturas le ayuda a evitar el pago de facturas incorrectas, por eso si en alguno de los pasos la información de la Factura no es correcta o los Productos o Servicios que fueron facturados no son conformes, se debe devolver la Factura y/o los productos al proveedor. La devolución se realiza a través del sub proceso Devolver Factura al Proveedor. Modelo De Datos Para el mejor control de la información, Pago de Facturas maneja como entidad principal Factura, en ella se encuentran sus principales atributos: Productos Facturados, Costo Total, Impuesto, Número de Factura, Número de Orden (Orden de compra con la cual está asociada), Centro de Costo, Datos del Proveedor, y los Datos del Pago, como Forma, Termino, Fecha e información referente a Descuentos. Adicionalmente se utilizan las entidades maestras Orden de Compra (Purchase Order) y Productos Facturados (Invoice Products). En el proceso una Factura puede tener varios productos, por eso la entidad Factura (Invoice) tiene una tabla de Productos Facturados (Invoiced Products) para representar la relación uno a muchos.

6 Pago de Facturas 5 Una Factura solo puede estar asociada a una Orden de Compra. Tablas Paramétricas El proceso le permite tener de forma rápida información de uso frecuente utilizando tablas paramétricas. Por ejemplo datos del Proveedor, Opción de Pago, Términos de Pago y Centros de Costos. Cada una de estas entidades contiene información que le será útil en el proceso, por ejemplo en la entidad Proveedor se encuentra la información de los proveedores de la compañía, como el Nombre, Dirección, Teléfono, , Forma de Pago, entre otros. El Proveedor de la Factura debe estar en los valores de la entidad, sino un Administrador debe ingresar la información de este. Opciones de Pago y Términos de Pago son las políticas de las Formas y los Términos de Pago que tiene la compañía. Por ultimo Centro de Costo contiene los Centros de Costos de la compañía.

7 Pago de Facturas 6 Construcción De Formas Pago de Facturas utiliza varias formas que le ayuda en el manejo de la información de su proceso. Forma Recibir Factura La forma utilizada para la primera tarea incluye un campo de búsqueda Orden de Compra. La forma incluye los criterios por los cuales puede realizar la búsqueda: Número de Orden, Fecha de la Orden, Proveedor y Cantidad.

8 Pago de Facturas 7 Solo las Órdenes de Compra que no han sido facturadas se muestran en la búsqueda. Los campos Número de Factura, Fecha de Pago y el archivo de la factura son obligatorios.

9 Pago de Facturas 8 Forma Validar Factura La forma de la tarea Validar Factura utiliza cuatro grupos: Información de la Factura: Fecha, Número, Archivo, Fecha y Forma de Pago, Centro de Costo y la información referente a Descuentos. Información del Proveedor: Nombre, Id, Forma de Pago. Información de los Productos Facturados: Cantidad, Precio Unitario y Precio Total. Comentarios de Aprobación Los datos de esta forma se pueden ingresar de dos formas, la primera, si la Factura está asociada a una Orden de Compra, toda la información se carga de forma automática desde la orden, si no todos los campos se deben ingresar de forma manual. La forma tiene dos pestañas, la primera con la información de la Factura, y la segunda con la información de la Orden de Compra, si la Factura no está asociada a ninguna orden, la segunda pestaña queda como no visible. Para el cálculo del Costo Total y del Impuesto se realiza con un botón que ejecuta la siguiente regla.

10 Pago de Facturas 9 En caso de tener una base diferente de impuestos se puede modificar, ya que los campos son editables. La forma de Aprobación tiene la información ingresada en la forma anterior como no editable. Los campos Aprobación de Productos y Servicios y Comentarios de Aprobación son obligatorios.

11 Pago de Facturas 10

12 Pago de Facturas 11 Reglas De Negocio Definir Expresiones Buscando la flexibilidad de su proceso, Pago de facturas utiliza varias compuertas para indicar el camino a seguir. La primera compuerta decide si la Factura puede continuar en el proceso o si debe ser regresada al Proveedor. Si los datos de la Factura son correctos se continúa con la segunda validación. La segunda compuerta valida si se necesita la aprobación de los productos o servicios que están siendo facturados, si esto se presenta, el caso va al Solicitante de la Compra si no, se continúa con la actualización del ERP de la compañía. La actividad Aprobación de Productos/Servicios solo es posible cuando la Factura está asociada con una Orden de Compra.

13 Pago de Facturas 12 La última compuerta utilizada valida si los Productos Facturados deben ser regresados al proveedor, si no, el caso finaliza. Acciones de la Actividad El proceso tiene varias reglas de negocio, las principales son: Fijar la fecha del día como la Fecha de Recepción de la Factura, esta regla se ejecuta al entrar a la actividad Recibir Factura.

14 Pago de Facturas 13 Asignar la Orden de Compra a la Factura, si el campo de Orden de Compra tiene información se relaciona la Factura con la Orden de Compra que la generó y viceversa. Toda la información referente al Proveedor, Descuentos, Creador de la Solicitud de Compra y Centro de Costos se ingresa a la Factura de forma automática desde la orden. Si la Factura no se relaciona con ninguna Orden de Compra la regla no aplica. La regla se ejecuta al inicio de la tarea Validar información.

15 Pago de Facturas 14 Cuando la Orden de Compra existe se deben agregar a la Factura los productos que fueron cotizados y comprados mediante ella, para eso se utiliza la siguiente regla: La regla valida si se aplica descuento, si hay descuento calcula los costos teniendo en cuenta el porcentaje de descuento sino el cálculo se realiza con los precios normales.

16 Pago de Facturas 15 La última regla utilizada es a la salida de la actividad Justificar Rechazo, y consiste en notificar que la Orden de Compra ya no está facturada. Es importante que la Orden de Compra esté disponible para próximas búsquedas.

17 Pago de Facturas 16 En la actividad Informar al Proveedor, se envía un correo con la justificación del rechazo de la factura.

18 Pago de Facturas 17 Participantes Para la definir quién debe realizar cada tarea se van a utilizar roles. En el asistente busque la quinta opción, Participantes. Haga clic en definir participantes. La primera actividad es realizada por la persona con el Rol de Recepcionista.

19 Pago de Facturas 18 Las tareas Validar Factura, Justificar Rechazo y Regresar Productos las realiza la persona con el Rol de Asistente financiero. La tarea Aprobación de Productos/Servicios es realizada por la persona que realizó la solicitud de compra. Todos los participantes y las reglas de negocio del proceso se pueden configurar de acuerdo a las necesidades de su compañía.

20 Pago de Facturas 19 Integrar La parte de integración se debe configurar. El proceso tiene una tarea automática Actualización del ERP de la compañía con ayuda de una interfaz se realiza la actualización.

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2016 Bizagi

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2016 Bizagi Pago de Facturas Bizagi Suite Pago de Facturas 1 Tabla de Contenido Pago De Facturas... 2 Elementos del proceso... 4 Llegada de Factura... 4 Recibir Factura... 4 Validar Factura... 5 Factura concuerda

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler

CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS. BizAgi Process Modeler CONSTRUCCIÓN DEL PROCESO PAGO DE FACTURAS BizAgi Process Modeler TABLA DE CONTENIDO 1. DIAGRAMA DEL PROCESO... 3 1.1 SUB PROCESO DEVOLVER FACTURA AL PROVEEDOR... 4 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1 TABLAS PARAMÉTRICAS...

Más detalles

Desde Cotización hasta Factura

Desde Cotización hasta Factura Desde Cotización hasta Factura 1.1. Introducción Al Proceso De Ventas El proceso de Ventas involucra una serie de subprocesos que se llevan a cabo para ir desde la cotización de los productos hasta el

Más detalles

Manual de Usuario Proveedor Web

Manual de Usuario Proveedor Web Manual de Usuario Proveedor Web File Control 3 Brazeway Mexico Page 1 RECEPCION DE CFD S MEDIANTE PAGINA WEB En este manual se mostrará la forma de ingresar al sistema de Recepción de CFD s mediante la

Más detalles

Cuando el precio es definido por lista de precio deberá estar indicado en la lista correspondiente, y será independiente del precio del producto.

Cuando el precio es definido por lista de precio deberá estar indicado en la lista correspondiente, y será independiente del precio del producto. Alcance El presente documento describe el uso e implementación de Garantías Extendidas Se definen artículos que se relacionan entre sí por medio de una tabla de servicios asociados. Ejemplos de esto, son

Más detalles

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Pago de Facturas. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Pago de Facturas Bizagi Suite Pago de Facturas 1 Tabla de Contenido Pago De Facturas... 2 Elementos del proceso... 4 Llegada de Factura... 4 Recibir Factura... 4 Validar Factura... 5 Factura concuerda

Más detalles

B- Parametros Dado que el proceso se ejecuta basado en rangos es importante conocer y definir previsamente los parámetros que entran en el proceso.

B- Parametros Dado que el proceso se ejecuta basado en rangos es importante conocer y definir previsamente los parámetros que entran en el proceso. PROCESO DE PEDIDO SUGERIDO A- Definición General El proceso brinda la facilidad de manejar por rangos los artículos de inventario y en base a una cantidad previamente definida de producción, efectuar el

Más detalles

Tabla de contenido. P á g i n a 2

Tabla de contenido. P á g i n a 2 MANUAL DE CLIENTES P á g i n a 2 Tabla de contenido Ingreso de Clientes... 3 Inicio de sesión de un cliente por primera vez... 3 Crear Cuenta... 3 Actualización de los Datos... 6 Inicio de sesión de un

Más detalles

Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0

Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0 Contabilidad electrónica con Aspel-SAE 6.0 Para ofrecerte una fácil captura y dar cumplimiento total a la Contabilidad Electrónica, al generar las pólizas de ventas, compras y sus devoluciones ahora Aspel-SAE

Más detalles

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA

TUTORIAL CITAS EN LÍNEA TUTORIAL CITAS EN LÍNEA 1. Ingresar a citas en línea a través del portal www.minsa.gob.pe/citas. Se visualizará la siguiente interfaz, en donde se muestran 3 links. 2. Si desea reservar una cita en el

Más detalles

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com

Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com Cómo hacer un pedido por Internet en youravon.com La sección mis pedidos de youravon.com es tu punto de partida para todo lo relacionado con los pedidos de tus Clientes y los pedidos que envíes a AVON.

Más detalles

Cartilla de Usuario: Ingresar un Nuevo Contacto (Directorio)

Cartilla de Usuario: Ingresar un Nuevo Contacto (Directorio) Cartilla de Usuario: Ingresar un Nuevo Contacto (Directorio) Solución de Entrenamiento - Sujetos de Control Tabla de Contenido Para quienes está dirigido este documento... 3 Convenciones usadas en el documento...

Más detalles

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE

INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE [Escriba aquí] INSTRUCTIVO MODULO ADMINISTRATIVO INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE CONTENIDO 1. INSTRUCTIVO TRÁMITE INGRESO/RETIRO DE PARTICIPANTE ----------------------------- 3 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL INSTRUCTIVO

Más detalles

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento

Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Manual Configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento Documento SIGNE_PAPET. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 14/01/2011 Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3

etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 etendering Preguntas Frecuentes Para proveedores Edición No. 3 Febrero 2015 TABLA DE CONTENIDO: Contenido 1. No puedo iniciar sesión en el sistema usando la cuenta event.guest. Dice que no reconoce el

Más detalles

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO

INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CÓDIGO PERSONAL 2009 INGRESO CÓDIGO PERSONAL 2009 PREPRIMARIA, PRIMARIA Y PRIMARIA DE ADULTOS SECTOR PRIVADO Instructivo para Envío de Datos INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO DE DATOS

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Documento de Construcción Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Diagrama Del Proceso... 2 Sub Proceso Publicación De Oferta De Trabajo... 4 Proceso

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS BIENES Y RENTAS DE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LA DRELM

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS BIENES Y RENTAS DE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LA DRELM GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES JURADAS DE INGRESOS BIENES Y RENTAS DE FUNCIONARIOS Y SERVIDORES DE LA DRELM I. OBJETIVO Regular el cumplimiento de la presentación, remisión y publicación de

Más detalles

Sesión 9.Compras y suministro

Sesión 9.Compras y suministro Administración electrónica de negocios Sesión 9.Compras y suministro Definición de Administración de la Cadena de Suministro Es una compleja red de relaciones entre los socios de recursos manufactura entrega

Más detalles

Flujo de Compras Activo Fijo

Flujo de Compras Activo Fijo Flujo de Compras Activo Fijo Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE

CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE CURSO DE COMPUTACIÓN A2 ADMINISTRATIVO MÓDULO CONFIGURABLE Uso educativo Menú Mantenimiento REGISTROS: En el menú mantenimiento es donde se hace la carga de información de datos importantes: departamentos,

Más detalles

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal

1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal 1. Actividades previas: Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información: Incluye

Más detalles

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas.

1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 1. Objetivo Proporcionar la información para el correcto uso de la Aplicación Informática de Empresas Aeronáuticas. 2. Alcance El presente Instructivo será utilizado por todos los miembros de la DGAC que

Más detalles

Solución de No conformidades

Solución de No conformidades Solución de No conformidades Bizagi Suite Solución de No conformidades 1 Tabla de Contenido Solución de No Conformidades... 4 Elementos del proceso... 7 Reportar No Conformidad... 7 Identificar Causas

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SUPERMERCADOS ORGANIZADOS (SUPERMERCADOS SANTA FE V1.0)

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SUPERMERCADOS ORGANIZADOS (SUPERMERCADOS SANTA FE V1.0) GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA SUPERMERCADOS ORGANIZADOS (SUPERMERCADOS SANTA FE V1.0) 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración:

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO

CÁMARA DE COMERCIO DEL ORIENTE ANTIOQUEÑO PROCESO DE GENERACIÓN DE CERTIFICADOS 1. Ingrese al sitio web: http://sii3.confecamaras.co Allí encontrará una imagen como la siguiente, debe de seleccionar CÁMARA DE COMERCIO DE ORIENTE (51) 2. Seleccione

Más detalles

Cartilla de Usuario: Editar Datos Contacto Existente (Directorio)

Cartilla de Usuario: Editar Datos Contacto Existente (Directorio) Cartilla de Usuario: Editar Datos Contacto Existente (Directorio) Solución de Entrenamiento - Sujetos de Control Tabla de Contenido Para quienes está dirigido este documento... 3 Convenciones usadas en

Más detalles

2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS.

2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS. 2.2. CREAR Y MODIFICAR CAMPOS. INSERTAR UN CAMPO. Para insertar un campo en la vista Hoja de datos: 1. En el panel de navegación, haga doble clic en la tabla para abrirla en la vista Hoja de datos. 2.

Más detalles

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect

Trabajar con Expedia. Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Trabajar con Expedia Cómo gestionar las reservas Hotel Collect Índice El proceso de reserva Hotel Collect 3 Confirmación de reservas 4 Reconciliación de reservas 6 Facturas y pagos 8 Ayuda 9 2 El proceso

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO INTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN

MANUAL DE USUARIO INTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN MANUAL DE USUARIO INTERNO CERTIFICADOS DE EXPORTACIÓN Contenido 1 Objetivo... 3 2 Recomendaciones... 3 3 Ingreso al Sistema de Gestión Minera - SGM... 4 3.1 Ingreso a Tareas... 5 3.2 Recepción de Solicitud

Más detalles

Compra de mercaderías al exterior

Compra de mercaderías al exterior Compra de mercaderías al exterior Cómo informar la compra de mercaderías al exterior que ingresan al país mediante correo oficial? Paso a Paso Compra de mercaderías en el exterior - Página 1/11 Los sujetos

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS

SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS SISTEMA DE INFORMACION TALENTO HUMANO SARA PROGRAMA DE TRABAJO ACADEMICO ROL DIRECTORES Y DECANOS En el modulo de programa de trabajo académico, el rol de los Decanos y los Directores de las Unidades Académicas

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas

Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma. Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas Manual de configuración de Adobe Reader para validar la firma Dirección de Ingeniería de Aplicaciones y Sistemas ÍNDICE: INTRODUCCIÓN... 3 1. INSTALAR LOS CERTIFICADOS DEL PRESTADOR....4 2. CONFIGURAR

Más detalles

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ-

4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- 4.2 COMBINAR CORRESPONDENCIA UTILIZANDO OTROS ORÍ- GENES DE DATOS Los nombres, las direcciones y otros tipos de información que podemos incluir en los documento de la combinación de correspondencia pueden

Más detalles

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES

GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES GUÍA CIUDADANO SOLICITUD EN LÍNEA DE APOSTILLA LEGALIZACIÓN ANTECEDENTES JUDICIALES Última Actualización: 22/01/2015 Contenido Procedimiento General... 3 Opciones de pago Ubicación actual Colombia... 9

Más detalles

Logística - Compras. Gestor de Pedidos Sin Tratamiento Logístico MANUAL DE USUARIO. (Versión 2.7.24, Mayo de 2012)

Logística - Compras. Gestor de Pedidos Sin Tratamiento Logístico MANUAL DE USUARIO. (Versión 2.7.24, Mayo de 2012) Logística - Compras Gestor de Pedidos Sin Tratamiento Logístico MANUAL DE USUARIO (Versión 2.7.24, Mayo de 2012) Logística - Compras Índice Gestor de Pedidos Sin Tratamiento Logístico Índice 1. Introducción...5

Más detalles

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ)

SISTEMA DE ASIGNACION DE CODIGO PERSONAL PARA ESTUDIANTES DE NIVEL MEDIO. Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Solución de Dudas Frecuentes (FAQ) Contenido I. Cómo hago para consultar si ya recibieron los datos de mis estudiantes?... 3 II. Qué sucede si no logró enviar mi archivo antes de la fecha indicada?...

Más detalles

Solicitud de Compras. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi

Solicitud de Compras. Bizagi Suite. Copyright 2014 Bizagi Solicitud de Compras Bizagi Suite Solicitud de Compras 1 Tabla de Contenido Solicitud de Compra... 3 Modelo de Datos... 4 Elementos del proceso... 5 Crear Solicitud de Compra... 5 Autorizar Solicitud...

Más detalles

RIF: J-0 02980265. Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual

RIF: J-0 02980265. Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual Manual de Usuarios Emisión de Cotizaciones Automóvil Individual Enero 2015 Página: 2 de 18 INDICE GENERAL Aprobación 3 Objetivo 4 Alcance 5 Ingreso al Módulo 6 Menú Principal. 7 Página: 3 de 18 Aprobación

Más detalles

Manual de Cuentas por Pagar

Manual de Cuentas por Pagar Manual de Cuentas por Pagar Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.com 1 Introducción 4 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR

CENTRO DE INVESTIGACIONES DE LA INCLUSIÓN DIGITAL Y LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR PROYECTO VISITA VIRTUAL EN EL HOSPITAL MANUAL DEL ADMINISTRADOR Septiembre 2011 Presentación La realización adecuada de una Visita Virtual o videoconferencia implica la ejecución de una serie de acciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE BIENES DE ALMACEN GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE BIENES DE ALMACEN GENERAL SISTEMA DE TREN ELECTRICO URBANO PROCEDIMIENTO PARA LA ENTRADA Y SALIDA DE BIENES DE ALMACEN GENERAL : UBICACIÓN DOCUMENTO: : No. / : COPIA No. RS--12 GRM-09) / 22/05 : ELABORO: ADRIAN DE LA CERDA GONZALEZ

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2010 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE MTC002] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Escriba en su navegador la siguiente dirección: proveedores.grupogonher.com

Escriba en su navegador la siguiente dirección: proveedores.grupogonher.com Guía para ingresar al NUEVO Escriba en su navegador la siguiente dirección: proveedores.grupogonher.com Una vez en el portal, escriba su usuario y contraseña. *En caso de no contar con él o haberlo olvidado

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO

INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO INSTRUCCIONES PARA EL ENVIO DE INFORMACION CLASIFICADORAS DE RIESGO Respecto a la clasificación de riesgo de valores inscritos y sobre la sociedad clasificadora, las instrucciones están contenidas en los

Más detalles

Manual de Cambios SIGA - ML. Módulo de Logística. Versión 5.9.3

Manual de Cambios SIGA - ML. Módulo de Logística. Versión 5.9.3 Manual de Cambios SIGA - ML Módulo de Logística Versión 5.9.3 ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. ACTUALIZACIÓN DE LA VERSIÓN... 4 III. ADMIN... 4 III.1 Tablas / Parámetros por Ejecutora... 5 IV. TABLAS...

Más detalles

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para la actualización de información

Registro Único de Proveedores del Estado RUPE. Guía para la actualización de información Registro Único de Proveedores del Estado RUPE Guía para la actualización de información ACCE - Guía de actualización de información V15 Vigencia 04/08/2016 Índice de contenido Deber de actualización...3

Más detalles

Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual. Versión 1

Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual. Versión 1 Manual para solicitud de instalación de sistemas de videovigilancia a través de la Oficina Virtual Versión 1 Control de versiones Versión Autor Fecha Observaciones 1 Daniel Badenes 15/04/2013 Revisión

Más detalles

Manual de Procesos Compra de Servicios Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS)

Manual de Procesos Compra de Servicios Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) Manual de Procesos Compra de Servicios Sistema de Abastecimiento Sitrans (SAS) 1. Compra de Servicios Figura 2.1. Proceso Compra de Servicios El proceso de compras de servicios considera la compra de servicios

Más detalles

PROCEDIMIENTO: INVENTARIO

PROCEDIMIENTO: INVENTARIO Página 1 de 6 PROCEDIMIENTO: INVENTARIO Página 2 de 6 1. PROPOSITO 1.1 Dictar las actividades relacionadas con el proceso de Inventario 2. ALCANCE 2.1 El presente Procedimiento hace referencia a los requerimientos

Más detalles

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Instructivo Trámite Presupuestal Vigencias Expiradas

Departamento Nacional de Planeación República de Colombia. Instructivo Trámite Presupuestal Vigencias Expiradas Departamento Nacional de Planeación República de Colombia Instructivo Trámite Presupuestal Vigencias Expiradas Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Bogotá D.C., Colombia Febrero de 2015 Página

Más detalles

Avisos al IMSS mediante IDSE V2.0. Cómo generar y enviar los movimientos afiliatorios a transmitir al IMSS desde Aspel-NOI 4.1?

Avisos al IMSS mediante IDSE V2.0. Cómo generar y enviar los movimientos afiliatorios a transmitir al IMSS desde Aspel-NOI 4.1? Avisos al IMSS mediante IDSE V2.0 Dado que en Aspel-NOI 4.1 se integra la información de los trabajadores, así como todos los movimientos registrados: altas, bajas y cambios de salarios, el sistema siempre

Más detalles

Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP

Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP Instructivo Usuario Aplicación Pagos Online de Pólizas P POP Contenido: I. Proceso de Pago Objetivo: Implementar una solución transaccional integral segura para los pagos electrónicos en línea con tarjeta

Más detalles

Manual del Administrado

Manual del Administrado 25-7-2016 Manual del Administrado Sistema de Programación de Regularización de - GAMAC Oficina General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones - OGTIC Contenido 1 INFORMACIÓN GENERAL DEL SISTEMA

Más detalles

19-11-2008 CONTABILIZACIÓN DE PAGARÉS DE CLIENTES EN EUROWIN

19-11-2008 CONTABILIZACIÓN DE PAGARÉS DE CLIENTES EN EUROWIN 19-11-2008 CONTABILIZACIÓN DE PAGARÉS DE CLIENTES EN Documento: contab_pagare_cli Edición: 02 Nombre: Contabilización de pagarés de clientes en Fecha: 19-11-2008 CONTABILIZACIÓN DE PAGARÉS DE CLIENTES

Más detalles

PROCESO: Documentos por cobrar/pagar (Parametrización)

PROCESO: Documentos por cobrar/pagar (Parametrización) Con este Módulo podemos llevar el control de lo efectivamente cobrado y pagado, mediante la captura de Documentos (Factura, Recibo, Talón, Nota de Cargo, Nota de Crédito y Anticipos Vlientes/Proveedores).

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación

MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación MANUAL DE POSTULACIÓN SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Formulario de Postulación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS ACTIVAR POSTULACIÓN... 2 COMPLETITUD

Más detalles

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS

MANUAL DE USUARIO STIV CONSULTAS EXTERNAS 1. INTRODUCCIÓN... 1 1.2 Requisitos mínimos del sistema para un desempeño óptimo... 1 2. ACCESO AL SITIO DE CONSULTAS EXTERNAS... 1 2.1 Acceso al sitio de consulta a través de la página de la Comisión...

Más detalles

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista

Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista Instructivo de Compras por Catálogo/convenio marco de contratista P-PS-111-10-2014 1 Contenido Introducción... 3 1. Convenio Marco sin Oferta Económica... 4 1.1 Diagrama del procedimiento de cotización

Más detalles

DIGITANDO REMISIÓN DE MAQUINARIA EN ALQUILER.

DIGITANDO REMISIÓN DE MAQUINARIA EN ALQUILER. T072 - Rastreo Responsable: Mariela Yaneth Trejos Isaza Título: Rastreo Objetivo: Realice el Rastreo de sus máquinas y lleve el control de las horas de uso Ruta de Acceso: Gestión / Movimiento Gestión

Más detalles

QUÉ ES LEAD CAPTURE (CAPTURAR POSIBILIDADES)?

QUÉ ES LEAD CAPTURE (CAPTURAR POSIBILIDADES)? El Marketing en Internet a veces puede parecer una tarea imposible. El Marketing por correo electrónico es un canal relativamente simple e increíblemente efectivo; de acuerdo con la Direct Marketing Association

Más detalles

Manual de Usuario Cierre Contable Financiero III Trimestre 2015

Manual de Usuario Cierre Contable Financiero III Trimestre 2015 Guia del Sinceramiento de la Deuda Municipal Versión 14.04.00 Manual de Usuario Cierre Contable Financiero III Trimestre 2015 SIAF - Módulo Contable Web Información Financiera y Presupuestaria Para uso

Más detalles

Fecha: 14/07/2014 Versión 2 Página 1 de 11

Fecha: 14/07/2014 Versión 2 Página 1 de 11 Fecha: 14/07/2014 Versión 2 Página 1 de 11 1 OBJETIVO Establecer los pasos a seguir para la entrega del bien o servicio al área receptora, así como la gestión de los comprobantes 1 en la sección Proveedores

Más detalles

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA

REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA REPRESENTANTE DE EMPRESA GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA DELT@ INDICE 1 EMPRESAS... 2 1.1 Representante de Empresa... 2 1.1.1 Requisitos previos... 2 1.1.2 Registro como representante... 2 1.1.3 Acceso al sistema...

Más detalles

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 para Proveedores de: Cervecería Cuauhtemoc- Moctezuma Guía de implementación 1. Consideraciones Antes de iniciar, se debe tomar en

Más detalles

Manual proveedor página web

Manual proveedor página web Ingrese a la página de LOGYCA/SYNC https://www.logycasync.com/ Elija el Pais Colombia y luego ingrese con su Usuario y Contraseña asignada por LOGYCA/SYNC Luego dar clic en el Chec Manejo del Proveedor

Más detalles

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA

DIRECCIÓN NACIONAL DE TALENTO HUMANO INSTRUCTIVO PARA PROCESAR NOVEDADES EN LA HOJA DE VIDA DE SARA El objetivo del presente documento es brindar una guía a los usuarios de las Oficinas de Talento Humano que les permita entender el proceso de ingreso de novedades a la Hoja de Vida por parte de los funcionarios

Más detalles

6. Presupuesto y Contabilidad

6. Presupuesto y Contabilidad Información Gastos, Ingresos, Proyectos Inversión 6.1. Formulación Presupuestaria 6.2. Traspasos s en el Centro de Responsab. 6.3. Traspasos s Institucionales 6.4. Control 6.5. Control en Centro Responsab.

Más detalles

Asociación Amateur de Hockey sobre césped de Buenos Aires. Portal de Clubes. Manual de usuario del club v2.1.0

Asociación Amateur de Hockey sobre césped de Buenos Aires. Portal de Clubes. Manual de usuario del club v2.1.0 Asociación Amateur de Hockey sobre césped de Buenos Aires Portal de Clubes Manual de usuario del club v2.1.0 Contenido Inicio de sesión...3 Menú principal...4 Listado de Jugadores...6 Ficha del Jugador...8

Más detalles

MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC

MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC 1. INGRESO Y REGISTRO MANUAL DEL APLICATIVO InstituLAC La Aplicación InstituLAC tiene como finalidad, construir una base informática completa y organizada, en donde se puedan observar y encontrar la información

Más detalles

Manual de Usuario Patente de operacio n turística

Manual de Usuario Patente de operacio n turística Manual de Usuario Patente de operacio n turística Sistema de Información de Biodiversidad - SIB Este manual describe los pasos necesarios para obtener la Patente de Operación para Operadores Turísticos.

Más detalles

Manual de Préstamos al Personal

Manual de Préstamos al Personal Manual de Préstamos al Personal Documentación Intelisis.. Manual de Préstamos al Personal 1 Introducción 1.1 1.2 1.3 Introducción 4 Diagrama de Integración 5 Diagrama de Proceso 6 2 Con guración 2.1 2.2

Más detalles

GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ

GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ GUÍA DE USO DEL APLICATIVO CELSIUS NT ESCUELA DE INGENIERÍA DE ANTIOQUIA BIBLIOTECA ALBERTO QUEVEDO DÍAZ ENVIGADO 2009 QUÉ ES CELSIUS? Celsius es una aplicación para el

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas

SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas SERVICIO BODINTERNET SISTEMA INTEGRAL DE PAGOS MENÚ PAGO A PROVEEDORES Y PAGO DE NÓMINA Consultas AGOSTO 2011 2 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que los clientes jurídicos

Más detalles

Preguntas Frecuentes SIPRED para el Dictamen Fiscal

Preguntas Frecuentes SIPRED para el Dictamen Fiscal Preguntas Frecuentes SIPRED para el Dictamen Fiscal 2014 1 1. Qué versión de plantilla debo utilizar para la captura y el envío del dictamen en el aplicativo SIPRED 2014? TIPO DE PLANTILLA VERSIÓN Estados

Más detalles

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES

Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES Universidad de la República Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Entorno Virtual de Aprendizaje TUTORIAL DE USO PARA ESTUDIANTES INGRESO AL ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE (EVA) Para trabajar

Más detalles

Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega

Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega Guía Rápida del Modulo de Recibos de Bodega Objetivo General: Explicar de manera rápida y precisa los pasos fundamentales del modulo de recibo de bodega. Secciones Principales 1-Entrada de Recibos de Bodega.

Más detalles

Moodle, plataforma de aprendizaje

Moodle, plataforma de aprendizaje Moodle, plataforma de aprendizaje Módulo 4: Añadir usuario como Administrador 2012 En este módulo vamos a ver como podemos crear nuevos usuarios en Moodle cuando tenemos un rol con privilegios de Administrador

Más detalles

Proceso de Compras Licitaciones Envío de Cotizaciones

Proceso de Compras Licitaciones Envío de Cotizaciones L i c i t a c i o n e s E n v í o d e C o t i z a c i o n es Proceso de Compras Licitaciones Envío de Cotizaciones Número de versión: 001 Autor: Dirección de Abastecimientos Gerencia de Compras Fecha:

Más detalles

MANUAL DEL PROCESO DE LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS CA CGAF 01 P03

MANUAL DEL PROCESO DE LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS CA CGAF 01 P03 MANUAL DEL PROCESO DE LEVANTAMIENTO DE INVENTARIOS CA CGAF 01 P03 Versión 1.0 03/08/2015 Página: Página 2 de 14 Tabla de contenido 1. INFORMACIÓN BÁSICA... 3 2. LINEAMIENTOS DEL PROCESO... 4 3. ROLES...

Más detalles

APLICATIVO DE REGISTRO DE VOLUNTARIOS

APLICATIVO DE REGISTRO DE VOLUNTARIOS INABIF- Sistemas de Información MANUAL DE USUARIO APLICATIVO DE REGISTRO DE VOLUNTARIOS Versión 2.0 Pueblo Libre 2011-1 - INDICE 1 Introducción 2 Requerimientos 3 Módulo de Seguridad 3.1. Acceso al sistema

Más detalles

Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio

Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio Manual del Usuario Herramienta Reten ISR 2 - Escritorio (Versión 4) INFORMACIÓN GENERAL La Ley de Actualización Tributaria, Impuesto Sobre la Renta, Decreto 10-2012, trajo consigo cambios fundamentales

Más detalles

Cajas Chicas. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión

Cajas Chicas. Manual de Usuarios Módulo Gastos. Proyecto Implementación UBA. Febrero 2011 Versión s Módulo Gastos Cajas Chicas Proyecto Implementación UBA Coordinación General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Febrero 2011 Versión Contenido 8 Gastos... 3 8.1 ABM de... 3 8.2 Reserva

Más detalles

Documentación reasignación de Articulos

Documentación reasignación de Articulos Documentación reasignación de Articulos Con la nueva funcionalidad de Reasignaciones masivas, el usuario administrador o especialista con permisos sobre la funcionalidad, tendrá la posibilidad de reasignar

Más detalles

Integración Contable en Punto de Venta

Integración Contable en Punto de Venta Nombre del Podcast: Tema: Objetivos: PodCast 2014-6 Integración Contable en Punto de Venta Integración Contable en Punto de Venta Que el consultor conozca: 1. Que pólizas se generan en este módulo. 2.

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.0 y Aspel-Sellado CFDI

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.0 y Aspel-Sellado CFDI Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.0 y Aspel-Sellado CFDI Para generar CFDI con Aspel-CAJA 3.0 y el servicio Aspel-Sellado CFDI, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello

Más detalles

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6

Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 Emisión de Facturas Electrónicas con Addenda a través de Aspel-SAE 4.6 para Proveedores de: CHEDRAUI Guía de implementación 1. Consideraciones Antes de iniciar, se debe tomar en cuenta lo siguiente: Actualizar

Más detalles

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA

GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA GUÍA PARA EL CONCURSO BOLSA MILLONARIA VALORES BANCOLOMBIA INTRODUCCIÓN Este documento será la guía para el manejo de Bolsa Millonaria, en el cual se describen los conceptos básicos de cada elemento del

Más detalles

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES.

SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. SEGUIMIENTO DE SOLICITUDES. En esta sección aprenderás como dar seguimiento a una solicitud de información vía sistema, este procedimiento es sencillo ya que el sistema te permite darle seguimiento mediante

Más detalles

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido)

Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Generación de CFDI con Aspel-CAJA 3.5 en renta (Todo incluido) Para generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con Aspel-CAJA 3.5 contratado en renta con la modalidad de Todo incluido,

Más detalles

Configuración GPS vía internet. Importante:

Configuración GPS vía internet. Importante: Configuración GPS vía internet. Importante: El GPS debe encontrarse en un espacio abierto y al aire libre (al menos en el momento de realizar las pruebas, luego podrá esconderse dentro de un vehículo sin

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO

MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 Contenido Objetivo... 3 Mercado Meta... 3 Ubicación... 3 Acceso a GS1 en línea... 4 Impresión masiva de códigos... 10 Imprimir códigos individualmente... 11 Mostrar información de producto...

Más detalles

Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE. España. (A partir del: 12 de noviembre de 2015)

Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE. España. (A partir del: 12 de noviembre de 2015) Política de privacidad para la participación en el programa HUGO BOSS EXPERIENCE España (A partir del: 12 de noviembre de 2015) HUGO BOSS concede una gran importancia a la protección de sus datos personales

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO:

GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO: GUÍA PARA REALIZAR EL REGISTRO EN LÍNEA PARA UNA CONVOCATORIA EXPEDIDA POR SERVICIO CIVIL DE CARRERA DEL ESTADO DE GUANAJUATO: REGISTRO DE USUARIOS NUEVOS 1. Para dar de alta tu Curriculum en la bolsa

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO

CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Este procedimiento tiene como objetivo permitirle configurar su cuenta de correo electrónico en Outlook (Marca y Derechos Reservados por Microsoft). 1.- Ejecute el programa Microsoft Outlook, espere a

Más detalles

Reclutamiento Selección de Personal

Reclutamiento Selección de Personal Reclutamiento y Selección de Personal Bizagi Suite Reclutamiento y Selección de Personal 1 Tabla de Contenido Reclutamiento y Selección de Personal... 3 Elementos del proceso... 6 Solicitud de Personal...

Más detalles

Estos datos te los proporcionara el administrador de la cuenta asignado en tu empresa.

Estos datos te los proporcionara el administrador de la cuenta asignado en tu empresa. Configuración de correo en Microsoft Office Outlook 2003 Cómo se que versión de Outlook tengo? Abre tu Microsoft Outlook ve al menú ayuda, ve a la última opción que dice acerca de Microsoft Outlook, la

Más detalles

Análisis de Gestión. En esta sección especial veremos la manera de utilizar otra de. las herramientas de análisis de gestión denominada Análisis

Análisis de Gestión. En esta sección especial veremos la manera de utilizar otra de. las herramientas de análisis de gestión denominada Análisis Análisis de Gestión En esta sección especial veremos la manera de utilizar otra de las herramientas de análisis de gestión denominada Análisis Multidimensional, que puede usarse para brindar información

Más detalles

MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016. vive feliz. vive naow!

MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016. vive feliz. vive naow! MANUAL DE COMPRA ONLINE PERU 2016 Estimado Empresario Independiente Naow! El presente manual tiene la intención de ayudarte a realizar tus compras online sin ningún problema, te sugerimos puedas seguir

Más detalles