Licencias de Conducir

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Licencias de Conducir"

Transcripción

1 Licencias de Conducir Ley nacional N Categorías de las Licencias de Conducir: A1 : Motocicletas de hasta 50 cm 3 para menores de edad, entre los 16 y 17 años. A2 : Motocicletas de hasta 250 cm 3, para personas entre los 17 y 21 años. A3 : Motocicletas superiores a los 300 cm 3, para personas mayores de 21 años. B1 : Automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta 3500 Kg. B2 : Automóviles, camionetas hasta 3500 Kg. y hasta 750 Kg. de arrastre y/o casa rodante no motorizada. C : Camiones sin acoplados ni semi acoplados y casas rodantes motorizadas de más de 3500 Kg. D1 : Servicio Pasajero hasta 8 personas, Emergencia, Seguridad, Camiones Articulados y/o con acoplados. D2 : Servicio de Transporte de Pasajeros de más de 8 personas, Emergencia, Seguridad. E1 : Camiones articulados y/o con acoplados. E2 : Maquinaria Especial NO Agrícola. G1 : Tractores Agrícolas. G2 : Maquinaria especial Agrícola. F : Automotores incluidos en las clases B y Profesionales, según el caso, con la descripción de la adaptación que corresponda a la discapacidad de su titular. Los conductores que aspiren a obtener esta licencia, deberán concurrir con el vehículo que posea con las adaptaciones y/o equipamiento especial necesario y compatible con su discapacidad.

2 Requisitos para Obtener la Primer Licencia de Conducir para personas de 16 y 17 años 1- Fotocopia de D.N.I. (ambos lados) con último Domicilio Actualizado. 2- Certificado del Estado Visual (Legible). 3- Fotocopia del Certificado del grupo Sanguíneo. 4- Exámen Teórico-Práctico. 5- Fotocopia de Partida de Nacimiento (Presentar Original). 6- Saber Leer.

3 Requisitos para Obtener la Primer Licencia de Conducir para personas mayores de 18 años 1- Fotocopia de D.N.I. (ambos lados) con último Domicilio Actualizado. 2- Certificado del Estado Visual (Legible). A partir de los 60 años, es requerido el certificado de Salud Física que diga que se encuentra Apto para Conducir). 3- Certificados de Antecedentes, Penales y Contravenciones expedido por la Policía. 4- Las personas mayores de 70 años deben rendir Examen Práctico y presentar Certificados de salud Física preferentemente expedido por el Hospital. 5- Saber Leer y Escribir

4 Requisitos para la Renovación del Carnet Profesional Clases C, E, G1 y G2 1- Fotocopia de D.N.I. (ambos lados) con último Domicilio Actualizado. 2- Certificado de Salud Física, Mental, Auditivo y Visual 3- Certificados de Antecedentes, Penales y Contravenciones expedido por la Policía.

5 Requisitos para la Obtención de la Licencia de Conductor Categoría D1 y D2 1- Fotocopia de D.N.I. (ambos lados) con último Domicilio Actualizado. 2- Certificado de Salud Física, Mental, Auditivo e Infectocontagiosas, expedido por el Hospital. 3- Certificado de Vista expedido por el Hospital. 4- Fotocopia de la Libreta de Sanidad. 5- Certificados de Antecedentes, Penales y Contravenciones expedido por la Policía. 6- Licencia de Conducir (mínimo 1 año). 7- Tener entre 20 y 65 años.

6 Requisitos para la Renovación de la Licencia de Conducir Categorías B para mayores de 70 años 1- Fotocopia de D.N.I. (ambos lados) con último Domicilio Actualizado. 2- Certificado de Salud Física, Mental, Auditivo y Visual que diga Apto para Conducir. 3- Certificados de Antecedentes, Penales y Contravenciones expedido por la Policía. 4- Rendir Examen Teórico y Práctico.

7 Requisitos para la Obtención de la Licencia de Transportes Escolares (Ordenanza 131/2004) 1-Nota de Solicitud: Habilitación o Renovación (Datos Personales). 2-Si es Sociedad, Presentar Contrato y Poder Representante. 3-Fotocopia de Documento Nacional de Identidad, con Domicilio Actualizado. 4-Certificados de Antecedentes, Penales y Contravenciones expedidos por la Policía. 5-Fotocopia de Inscripción ante A.F.I.P. 6-Fotocopia de Inscripción ante Rentas. 7-Fotocopia de Título y Tarjeta Verde. 8-Libre deuda de Rentas, o Plan de Pago al día del Automotor. 9-Fotocopia de la Póliza de Seguro con Recibo de Pago. Endoso a favor de la Municipalidad de Villa Regina. Responsabilidad ante terceros y personas trasportadas, mínimo $ Fotocopia de la Verificación Técnica (Provincial e Inspección Local). 11-Libre Deuda y Antecedente expedido por el Juzgado de Falta. 12-Antigüedad máxima del vehículo, 22 años, según Ordenanza 126/ Abonar Habilitación Anual.

8 Requisitos para la Habilitación de Taxi (Ordenanza 007/2008 Artículo 6) 1-Solicitud de Habilitación. Daros personales mediante nota en Mesa de Entradas 2-Si es Sociedad, Presentar Contrato y Poder Representante. 3-Fotocopia de Documento Nacional de Identidad, con Domicilio Legal en la Ciudad de Villa Regina. 4-Certificados de Antecedentes, si tiene menos de dos años de residencia en la provincia, debe traer Certificado de Antecedentes expedido por la Policía Federal. 5-Fotocopia de Inscripción ante A.F.I.P. 6-Fotocopia de Inscripción ante Rentas. 7-Fotocopia de Título y Tarjeta Verde (vehículo a nombre del solicitante y radicado en el Registro del Automotor de Villa Regina. 8-Certificado de Libre Deuda Impuesto Automotor de Rentas o Constancia de Plan de Pago al Día. 9-Fotocopia del Certificado de Verificación Técnica (Provincial y Local). En caso de poseer G.N.C., debe figurar en el Certificado, Artículo 8, Inciso (n). 10-Fotocopia de Póliza de Seguro o Constancia en Trámite con Recibo de Pago Total. (Semestral, detallar en el seguro, Endosado a favor de la Municipalidad, Ley de Seguro , Artículo 80, y si posee G.N.C., Artículo 9, Inciso(b). 11- Libre Deuda Expedido por el Juzgado Municipal de Faltas (Informe Interno). 12- Abonar Derecho de Oficina 13- Antigüedad del vehículo: 10 años. 14- Inscripción de Choferes: El Propietario deberá presentar la Inscripción de alta y/o baja en el Departamento de Tránsito 15- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Licencia de Conducir del Conductor, y Libreta de Sanidad firmada y sellada por el Hospital.

9 Requisitos para la Obtención de la Oblea de Estacionamiento para Personas con Capacidades Diferentes 1- Nota de Solicitud para la Obtención de la Oblea. 2- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad con Domicilio Actualizado del Interesado. 3- Fotocopia del Certificado de Discapacidad expedido por la Provincia de Río Negro. 4- Fotocopia del Título y Tarjeta Verde del Vehículo. 5- Fotocopia del Seguro contra Terceros. 6- Fotocopia de la Verificación Técnica.

10 Inscripción en el Registro Municipal de Identificación de Motovehículos 1- Nota solicitando la Inscripción en el Registro Municipal de Motovehículos. 2- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad. 3- Fotocopia del Boleto de Compra-Venta, o toda Documentación que acredite propiedad y/o posesión de la misma. 4- Verificación Policial (Destacamento Barrio Nuevo). Formulario N 012 (Registro del Automotor). 5- Motos: Foto de la misma, 1 de frente y 1 de perfil. 6- Cuatriciclos: 1 de frente, 1 de perfil, y 1 de atrás. 7- Declaración Jurada (en el Registro Civil) del Peticionante con su Firma Certificada mediante la cual asuma responsabilidad Civil y Penal respecto de la autenticidad de la Documentación Acompañada. 8- Fotocopia de la Constancia del Seguro. La patente es válida dentro de la Jurisdicción de la Municipalidad de Villa Regina

Dirección de Tránsito

Dirección de Tránsito Dirección de Tránsito Departamento de Licencia de Conducir Ninguna persona podrá conducir un vehículo motorizado o a tracción animal, sin poseer una licencia expedida por el Director del Departamento de

Más detalles

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE O R D E N A N Z A

EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE O R D E N A N Z A Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz 1 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE O R D E N A N Z A Art. 1º: Modifícase

Más detalles

CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR CLASES A Y B - RENOVACIÓN CATEGORÍA PARTICULAR

CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR CLASES A Y B - RENOVACIÓN CATEGORÍA PARTICULAR REQUISITOS: CLASES A Y B - LICENCIA ORIGINAL (1ERA VEZ) CATEGORÍA PARTICULAR DNI con domicilio en San Martín (ORIGINAL Y COPIA) Certificado de GRUPO SANGUÍINEO (ORIGINAL Y COPIA) Saber leer (Ley 24449)

Más detalles

Requisitos para la licencia de conducir

Requisitos para la licencia de conducir Clase A y B Requisitos para la licencia de conducir Licencia original (1º vez) Categoría particular Certificado de grupo sanguíneo (original y copia). Saber leer (Ley Nº 24.449). Menores de edad 17 años:

Más detalles

PARTE I. www.licenciasba.net

PARTE I. www.licenciasba.net PARTE I www.licenciasba.net ACCIDENTE ES DIFERENTE DE INCIDENTE El término accidente tiene una connotación de suceso impredecible e inevitable, imposible de controlar. De este modo, el uso del mismo conlleva

Más detalles

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11 E.18564 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A: 1380/11 ARTICULO 1º.- Incorpórase al artículo 5º de la Ordenanza 184/96 - Código de Tránsito para la

Más detalles

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total.

DETALLE. Automóviles, utilitarios, camionetas y casas rodantes motorizadas hasta TRES MIL QUINIENTO KILOGRAMOS (3500 kg.) de peso total. CATEGORIA DETALLE EDAD MIN MAX A.1 Ciclomotores para menores A 2 A 2.1 Moto de menor potencia la comprendida entre CINCUENTA Y CIENTO CINCUENTA centímetros cúbicos de cilindrada (50 y 150cc). Motocicletas

Más detalles

TRAMITES ANTE LA MUNICIPALIDAD

TRAMITES ANTE LA MUNICIPALIDAD TRAMITES ANTE LA MUNICIPALIDAD Nombre del trámite, servicio o beneficio Primera Licencia Clase B En qué consiste (breve descripción) Requisitos Documentos requeridos A quién está dirigido Clase B ; Haber

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LICENCIA DE CONDUCIR

PROCEDIMIENTO PARA LICENCIA DE CONDUCIR 1 I. MUNICIPALIDAD DE PIRQUE DEPARTAMENTO DE TRANSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO / LICENCIA DE CONDUCIR PROCEDIMIENTO PARA LICENCIA DE CONDUCIR 1.- Primera Licencia de Conducir Clase B/C (Examen médico, examen

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO:

REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO: REQUISITOS PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO: 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE EXPLOTADOR DE TRABAJO AÉREO (REG DNSO-003-ST): Las Empresas que deseen realizar actividades de trabajo

Más detalles

FONDO DE SOLIDARIDAD DE BECAS PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS DEPARTAMENTALES

FONDO DE SOLIDARIDAD DE BECAS PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS DEPARTAMENTALES FONDO DE SOLIDARIDAD DE BECAS DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR PARA SOLICITAR BECA DE APOYO ECONÓMICO 1 - Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante y de todos los mayores de 18 años integrantes del núcleo

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE TRANSPORTE RESOLUCIÓN 1500 DE 2005 ( 27 JUNIO 2005 ) Por la cual se reglamenta las categorías de la Licencia de Conducción, de EL MINISTRO DE TRANSPORTE En ejercicio

Más detalles

Centro Emisor de Licencias de Conducir.

Centro Emisor de Licencias de Conducir. Centro Emisor de Licencias de Conducir. En el nuevo CEL se podrá gestionar, tramitar y obtener todas las licencias de conducir; tanto el curso de educación vial como los exámenes teóricos y prácticos viales

Más detalles

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica

Documentación socio-económica (1*) (2*) DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR. Documentación general. Documentación académica DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación general Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

Otorgamiento de Licencias de Conductor Normativa y Reglamentación Vigente

Otorgamiento de Licencias de Conductor Normativa y Reglamentación Vigente Otorgamiento de Licencias de Conductor Normativa y Reglamentación Vigente Normativa y Reglamentos a Considerar Ley de Tránsito D.F.L. Nº 1, de 2007, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones

Más detalles

Inicio del trámite de habilitación de Depósitos y Logística

Inicio del trámite de habilitación de Depósitos y Logística Inicio del trámite de habilitación de Depósitos y Logística 1. Título de Propiedad (certificado ante Escribano). 2. Contrato de Locación sellado por el Banco Provincia (certificado). 3. Fotocopia de DNI

Más detalles

LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR:

LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR: LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR: La Licencia Nacional de Conducir es un documento único que la autoridad competente de cada jurisdicción provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otorga

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN COMUNITARIO A LA SITUACIÓN DE RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN CESE EN LA CONDICIÓN DE COMUNITARIO

Más detalles

ANEXO XVII AUTORIZACIONES TEMPORALES DE CIRCULACIÓN. I) Permisos temporales para particulares

ANEXO XVII AUTORIZACIONES TEMPORALES DE CIRCULACIÓN. I) Permisos temporales para particulares ANEXO XVII AUTORIZACIONES TEMPORALES DE CIRCULACIÓN I) Permisos temporales para particulares De acuerdo con lo establecido en el artículo 43, apartado 3 de este Reglamento, para la concesión de las autorizaciones

Más detalles

Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación o pensión Credencial de inscripción o último pago de Monotributo.

Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación o pensión Credencial de inscripción o último pago de Monotributo. LEY 2917/08 Cómo acreditar lo declarado CRITERIOS CERTIFICACIÓN PROCEDIMIENTOS a) Ingresos mensuales iguales o menores a 1,5 del salario mínimo vital y móvil. Recibo o comprobante de sueldo Recibo de jubilación

Más detalles

GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE URBANO

GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE URBANO GERENCIA GENERAL DE TRANSPORTE URBANO PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS GERENCIA DE TRANSPORTE Y TRANSITO 1 Incripción de Personas Jurídicas (Transporte de Personas: Regular, Estudiantes, Turístico, Trabajadores,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15)

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15) V01-15 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE DROGUERÍAS PARA REALIZAR TRÁNSITO INTERJURISDICCIONAL (DISPOSICIÓN ANMAT Nº 7038/15) ARANCELES Consultar el Listado de Aranceles Vigentes FORMAS DE

Más detalles

INFORMACION CAP CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL

INFORMACION CAP CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL INFORMACION CAP CERTIFICADO DE APTITUD PROFESIONAL Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos

Más detalles

Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99).

Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99). V02-13 Instructivo para Solicitud de Habilitación de Empresas Distribuidoras/ Operadores Logísticos de Medicamentos (Disposición (ANMAT) 7439/99). ARANCELES: Consulta: http://www.anmat.gov.ar/listados/aranceles_vigentes_medicamentos.pdf

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99)

INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99) V02-14 INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE HABILITACIÓN DE EMPRESAS DISTRIBUIDORAS/ OPERADORES LOGÍSTICOS DE MEDICAMENTOS (DISPOSICIÓN ANMAT N 7439/99) ARANCELES Consultar el Listado de Aranceles Vigentes FORMAS

Más detalles

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y

MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y MANUAL DE REQUISITOS PARA INSCRIPCION DE: ASISTENTE TECNICO, TECNICO 1, TECNICO 2 Y ASISTENTE DIPLOMADO EN LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA Y QUÍMICA CLÍNICA PARA OPTAR POR LA AUTORIZACION EN ALGUNA DE LAS

Más detalles

CLASES A2.1., A2.2, A3 y A4 ORIGINAL Y RENOVACIÓN

CLASES A2.1., A2.2, A3 y A4 ORIGINAL Y RENOVACIÓN A21 : MAYOR DE 18 AÑOS. A22: MAYOR DE 21 AÑOS O MENORES DE 21 AÑOS EN TANTO ACREDITE 2 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN CLASE A21. A3 MAYOR DE 21 AÑOS. A4 CLASES A2.1., A2.2, A3 y A4 ORIGINAL Y RENOVACIÓN SOLICITUD

Más detalles

SOLICITUD DE MATRICULACIÓN MAYORES DE 18 AÑOS

SOLICITUD DE MATRICULACIÓN MAYORES DE 18 AÑOS POLICÍA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DIRECCIÓN GENERAL RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL DIVISIÓN INGRESOS PÁGINA 1 MATRÍCULA Nº... Fotografía color 4X4 cm. (fondo celeste) De frente Vestimenta

Más detalles

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse:

Guía paso a paso 1. Trámite Jubilatorio. Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: Guía paso a paso 1 Trámite Jubilatorio Cómo es el trámite jubilatorio en la UNC? Le contamos de manera sintética los pasos a seguir para jubilarse: PASO Nº 1: Requisitos Ley Nº 24241 establece los requisitos

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE POZOBLANCO Página 1 de 7 SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN LA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS PUESTOS RECOGIDOS EN EL ANEXO I DE PERSONAL NO CUALIFICADO, DEL REGLAMENTO DE BOLSA MUNICIPAL DE EMPLEO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO

Más detalles

ÁREA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET CURSO NACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN TENIS EN SILLA DE RUEDAS (NIVEL I) MADRID, 3-4 MARZO 2011

ÁREA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN RFET CURSO NACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN TENIS EN SILLA DE RUEDAS (NIVEL I) MADRID, 3-4 MARZO 2011 CURSO NACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN TENIS EN SILLA DE RUEDAS (NIVEL I) MADRID, 3-4 MARZO 2011 CURSO NACIONAL DE ESPECIALIZACIÓN EN TENIS EN SILLA DE RUEDAS (NIVEL I) ORGANIZADO POR: Área de Docencia de la

Más detalles

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 LEGALIZACION DE TRAMITES DE SERVICIOS PARA VEHICULOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN. GESTION DEL TRANSITO PAGINA: 1 de 6

PROCEDIMIENTO VERSION: 01 LEGALIZACION DE TRAMITES DE SERVICIOS PARA VEHICULOS Y LICENCIAS DE CONDUCCIÓN. GESTION DEL TRANSITO PAGINA: 1 de 6 GESTION DEL TRANSITO PAGINA: 1 de 6 1 OBJETIVO Determinar los pasos y requisitos necesarios para realizar los trámites relacionados con los vehículos adscritos o que se van ha registrar en la Secretaria

Más detalles

Mantener el registro de antecedentes de los conductores a quienes se hubiese otorgado licencia para conducir.

Mantener el registro de antecedentes de los conductores a quienes se hubiese otorgado licencia para conducir. TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO Este Departamento tiene a su cargo las siguientes funciones: Otorgar, renovar y cancelar licencias para conducir vehículos y otorgar duplicados de éstas cuando proceda e informar

Más detalles

Centro Emisor de Licencias de Conducir.

Centro Emisor de Licencias de Conducir. Centro Emisor de Licencias de Conducir. En el nuevo CEL se podrá gestionar, tramitar y obtener todas las licencias de conducir; tanto el curso de educación vial como los exámenes teóricos y prácticos viales

Más detalles

Diario Oficial 47.770. Ley 1397 de 2010. (julio 14) Por medio de la cual se modifica la Ley 769 de 2002. El Congreso de Colombia DECRETA:

Diario Oficial 47.770. Ley 1397 de 2010. (julio 14) Por medio de la cual se modifica la Ley 769 de 2002. El Congreso de Colombia DECRETA: Diario Oficial 47.770 Ley 1397 de 2010 (julio 14) Por medio de la cual se modifica la Ley 769 de 2002. El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1. El artículo 15 de la Ley 769 de 2002, quedará así: Artículo

Más detalles

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE

BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE BASES DE POSTULACION BECA LA LLAVE 2015 I. INTRODUCCION II. La Fundación Cristiana La Puerta, en el ámbito de uno de los fines de esta institución, el cual es la Educación, otorgará este año 2015, Becas

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) Página Nº 1 de 6 TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA) ENTIDAD : MINISTERIO DE TRANSPORTES, COMUNICACIONES, VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN 01 EXPEDICION DE LICENCIA DE CONDUCIR "A-I" - Pago en

Más detalles

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA

CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA FEDERACIÓ DE FUTBOL DE LES ILLES BALEARS ESCOLA BALEAR D ENTRENADORS CONVOCATORIA MONITOR DE FUTBOL BASE PALMA DE MALLORCA La Federació de Futbol de les Illes Balears convoca curso de MONITOR DE FÚTBOL

Más detalles

MUNICIPALIDAD Libre de deuda municipal Recibos de patentes pagas. a (sin excepción).

MUNICIPALIDAD Libre de deuda municipal Recibos de patentes pagas. a (sin excepción). DOCUMENTACION A PRESENTAR AL INGRESAR UN USADO DOCUMENTACION A PRE REGISTRO DE LA PROPIEDAD DEL AUTOMOTOR Solicitud Tipo 08 Solicitud Tipo 08 firmado por titular y su conyuge ante el encargado del registro

Más detalles

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada.

Con dicho permiso, se gestiona ante el consulado la visa para poder ingresar al país, en la categoría migratoria autorizada. Por este trámite se solicita el ingreso y permanencia de extranjeros residentes en el exterior. La Dirección Nacional de Migraciones emite un Permiso de Ingreso que debe ser presentado por los ingresantes

Más detalles

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D.

MR Consultores PROCEDIMIENTO. Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria SUJETOS OBLIGADOS. Expositor: Dr. Marcelo D. MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria ARBA INSCRIPCIÓN, CESE Y MODIFICACIÓN DE DATOS Resolución Normativa (ARBA) 53/2010 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez Buenos Aires, Agosto

Más detalles

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL

MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Inscripción: MUNICIPIO DE EL MARQUÉS, QRO. CONTRALORÍA MUNICIPAL Requisitos para Registro al Padrón de Contratistas de Obra Pública del Municipio de El Marqués (Inscripción, renovación, actualización de

Más detalles

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA TRÁMITE 1 CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE LA DENOMINACIÓN DE LA SOCIEDAD Registro Mercantil Central. Documento en el que figuren tres

Más detalles

TARIFAS DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENCIA 2016

TARIFAS DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENCIA 2016 TARIFAS DE TRÁMITES Y SERVICIOS VIGENCIA 2016 ALCALDÍA GOBERNACION TRAMITES Y SERVICIOS TARIFAS 2016 DEL REGISTRO NACIONAL AUTOMOTOR (RNA) DERECHO DEL TRAMITE, SISTEMATIZACIÓN, SUSTRATO Y/O PLACA 3 DISTRITALES

Más detalles

REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR

REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR REQUISITOS PARA LA LICENCIA DE CONDUCIR PRIMERA LICENCIA RENOVACIÓN AMPLIACIÓN DUPLICADO POR ROBO DUPLICADO POR EXTRAVÍO REEMPLAZO CERTIFICADO DE LEGALIDAD El EXAMEN TEÓRICO se tomará sobre la base de

Más detalles

DEPTO DE RENTAS, PATENTES E INSPECCION.-

DEPTO DE RENTAS, PATENTES E INSPECCION.- DEPTO DE RENTAS, PATENTES E INSPECCION.- El Depto tiene como función principal: otorgar Patentes Municipales o permisos por actividades económicas que realicen los contribuyentes (Ley de Rentas Municipales

Más detalles

SOLICITUD OFICIAL DE LICENCIA PARA PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL

SOLICITUD OFICIAL DE LICENCIA PARA PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL PO BOX 9023271 San Juan, P.R. 00902-3271 Estado Libre Asociado de Puerto Rico DEPARTAMENTO DE ESTADO Secretaria Auxiliar de Juntas Examinadoras JUNTA EXAMINADORA DE PROFESIONALES DEL TRABAJO SOCIAL Tel.

Más detalles

CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA. Requisitos:

CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA. Requisitos: CRÉDITO PARA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA Requisitos: 1. El socio podrá solicitar este crédito una vez cumplido un año como tal. 2. Para acceder a este crédito se le exige al socio poseer, a lo menos, un ahorro

Más detalles

SOLICITUD DE FRANQUICIA Ley Nº , modificada por las Leyes Nº y Decreto Nº 1313/93

SOLICITUD DE FRANQUICIA Ley Nº , modificada por las Leyes Nº y Decreto Nº 1313/93 SOLICITUD DE FRANQUICIA Ley Nº 19.279, modificada por las Leyes Nº 22.499 y 24.183 Decreto Nº 1313/93 Ministerio de Salud DATOS DEL BENEFICIARIO Apellido:... Nombres:... Domicilio:... Localidad:... Provincia:...

Más detalles

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas

Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas Requisitos Generales para la Inscripción de Personas Jurídicas/Firmas Personales como Operadores de Sustancias Químicas Controladas 2. Carta exposición de motivos en papel con membrete, firmada por el

Más detalles

ORDENANZA FISCAL Nº 1.3. REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA

ORDENANZA FISCAL Nº 1.3. REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA ORDENANZA FISCAL Nº 1.3. REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Artículo 1. Hecho imponible 1. El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica es un tributo directo, que grava la

Más detalles

M.I. Ayuntamiento de Caudete

M.I. Ayuntamiento de Caudete NORMA ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHÍCULOS DE TRACCIÓN MECÁNICA Fecha de aprobación: Fecha de publicación B.O.P. nº 1 ORDENANZA FISCAL Nº 2 REGULADORA DEL IMPUESTO SOBRE VEHICULOS

Más detalles

LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS EXCLUIDOS

LISTADO PROVISIONAL DE CANDIDATOS EXCLUIDOS Terminado el plazo de presentación de instancias y documentación por parte de los aspirantes al Concurso para la Selección y Contratación de Operarios de Taller convocado con fecha 15 de marzo de 2016,

Más detalles

SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR

SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR SECCION II HABILITACION PARA CONDUCIR Artículo 107º.- El conductor de un vehículo automotor o de un vehículo no motorizado de tres ruedas especialmente acondicionado y autorizado por la Autoridad competente,

Más detalles

LICENCIA DE CONDUCIR LO BÁSICO PARA HACER EL TRÁMITE

LICENCIA DE CONDUCIR LO BÁSICO PARA HACER EL TRÁMITE LICENCIA DE CONDUCIR LO BÁSICO PARA HACER EL TRÁMITE Todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite a conducir el automotor con el que circula, la cual deberá ser expedida por la

Más detalles

ANEXO II. 1) FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE EVENTOS HIPICOS: Personas Físicas

ANEXO II. 1) FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE EVENTOS HIPICOS: Personas Físicas ANEXO II 1) FORMULARIO DE REQUERIMIENTO PARA REALIZACIÓN DE EVENTOS HIPICOS: Personas Físicas 2) a.- En la ciudad de Formosa, a los días del mes de..del año.., en mi carácter de Organizador de Eventos

Más detalles

Información para postulantes a cargos de Psicólogos/as (Ref. P)

Información para postulantes a cargos de Psicólogos/as (Ref. P) Información para postulantes a cargos de Psicólogos/as (Ref. P) Condiciones de Admisibilidad General al Concurso: a) Formulario de Inscripción completo, impreso y firmado por el interesado/a. b) Currículum

Más detalles

HOSPITAL PROVINCIAL NEUQUEN Dr. Eduardo Castro Rendón Departamento de Recursos Humanos Buenos Aires 450 Neuquén Tel/Fax.: 299-449 - 0841 / 865

HOSPITAL PROVINCIAL NEUQUEN Dr. Eduardo Castro Rendón Departamento de Recursos Humanos Buenos Aires 450 Neuquén Tel/Fax.: 299-449 - 0841 / 865 DISPOSICION INTERNA NRO. 19 /2015.- NEUQUEN, 19 de Enero de 2015.- VISTO, La necesidad de cubrir cargos Auxiliares/Técnicos en el Servicio de Automotores y Comunicaciones, Sector Choferes del Hospital

Más detalles

Ministerio de Educación TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG.

Ministerio de Educación TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS- TUPA. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG. Unidad Orgánica: OFICINA DE ADMINISTRACION N DE PAG. 1 40 ACEPTACIÓN DE DONACIÓN DE BIENES - Carta de intención de la entidad privada donante, dirigida GRATUITO X TRÁMITE MINISTRO EFECTUADAS POR ENTIDADES

Más detalles

Cuestiones practicas que hacen a la celeridad y economía procesal del Juzgado de Paz como Tribunal de Faltas. E Interjurisdiccionalidad.

Cuestiones practicas que hacen a la celeridad y economía procesal del Juzgado de Paz como Tribunal de Faltas. E Interjurisdiccionalidad. Cuestiones practicas que hacen a la celeridad y economía procesal del Juzgado de Paz como Tribunal de Faltas. E Interjurisdiccionalidad. DISERTANTE: Dr. Juan Carlos Benitez Cruz Juez de Paz Titular de

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39, REGULADORA DE LA TASA CORRESPONDIENTE POR EL ESTACIONAMIENTO REGULADO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA EN VIAS PUBLICAS. Artículo 1º I. CONCEPTO De conformidad con lo previsto

Más detalles

TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES

TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES MUNICIPALIDAD DE CARTAGENA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TRÁMITES Y REQUISITOS DE ACCESO A SERVICIOS MUNICIPALES DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO CAMBIO DE DOMICILIO LICENCIA DE,

Más detalles

Dirección de las Sedes Regionales de Educación Vial en las que se obtiene el documento de la Licencia de conducir y sus requisitos.

Dirección de las Sedes Regionales de Educación Vial en las que se obtiene el documento de la Licencia de conducir y sus requisitos. Ministerio de Obras Públicas y Transportes Dirección de las Sedes Regionales de Educación Vial en las que se obtiene el documento de la Licencia de conducir y sus requisitos. Licencias por Primera Vez

Más detalles

REQUISITOS BACHILLER A PATRULLERO

REQUISITOS BACHILLER A PATRULLERO ESTE DOCUMENTO ES MUY IMPORTANTE PARA TODOS LOS ASPIRANTES, POR FAVOR LLERLO HASTA EL FINAL REQUISITOS BACHILLER A PATRULLERO Ser colombiano. Mayor de edad y menor de 25 años (24 años 364 días). Si se

Más detalles

PROCESO CAS N 102-2014-SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: ABOGADO

PROCESO CAS N 102-2014-SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: ABOGADO PERÚ Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías Lima, 03 de Junio de. PROCESO CAS N 102--SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: I.GENERALIDADES

Más detalles

Clave: PC-02-06-07 Fecha de emisión: 22/05/2015 Versión N. 6 Página: 1 de 6

Clave: PC-02-06-07 Fecha de emisión: 22/05/2015 Versión N. 6 Página: 1 de 6 Dirección de Gestión Fecha de emisión: 22/05/2015 Versión N. 6 Página: 1 de 6 Plan de Calidad para por Primera Vez para y Permisos para Menores de Edad Elaboró Revisó C. José Francisco Rosales Reyes Lic.

Más detalles

REQUISITOS DEL PRESTAMO

REQUISITOS DEL PRESTAMO REQUISITOS DEL PRESTAMO 1. Del solicitante Ser costarricense Si es mayor de edad: Presentar la fotocopia de la cédula de identidad legible y vigente. Si es menor de edad: Presentar la tarjeta de identificación

Más detalles

Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016

Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016 Beca para el Apoyo de Policías Federales y Familiares 2016 Dirigida a: Policías federales en activo o jubilados; Hijas e hijos, cónyuges, concubinas o concubinarios de policías federales en activo, jubilados,

Más detalles

REQUISITOS DEL PRESTAMO

REQUISITOS DEL PRESTAMO REQUISITOS DEL PRESTAMO 1. Del solicitante Ser costarricense Si es mayor de edad: Presentar la fotocopia de la cédula de identidad legible y vigente. Si es menor de edad: Presentar la tarjeta de identificación

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE LLAMADO A CONCURSO DOCENTE Método de Policiamiento Preventivo El Ministerio del Interior a través de su Sistema Educativo Policial llama a Concurso de Méritos y Entrevista para desempeñar función Docente

Más detalles

Trabajo por cuenta propia Modificación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia MOD07d

Trabajo por cuenta propia Modificación de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena a una por cuenta propia MOD07d Fecha de actualización:.13.07.2016 Información general Presentación de la solicitud La solicitud la debe presentar el titular de una autorización de trabajo por cuenta ajena durante la vigencia de ésta,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ TRAMITES DE LINEA PRIMARIA

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ TRAMITES DE LINEA PRIMARIA TRAMITES DE LINEA PRIMARIA SOLICITUD DE CONEXIÓN PROVISORIA DE ENERGÍA ELÉCTRICA El interesado se dirige a la Línea De Atención Primara en donde se le informan los requisitos para realizar este trámite

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES

DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES DECLARACIÓN JURADA DE INGRESO Y DE BENEFICIOS SOCIALES INSTRUCTIVO para el llenado del formulario de MODIFICACIÓN CONSIDERACIONES GENERALES El formulario de modificación se completa en caso que, una vez

Más detalles

A) Adquisición de Inmueble RURAL por una PERSONA JURÍDICA ARGENTINA:

A) Adquisición de Inmueble RURAL por una PERSONA JURÍDICA ARGENTINA: REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA TRÁMITES DE PREVIA CONFORMIDAD EN LOS QUE SE SOLICITE AUTORIZACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE INMUEBLES UBICADOS EN ZONA DE SEGURIDAD DE FRONTERA. A) Adquisición de Inmueble

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS OFICIALES POR LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL DE LA UPT

REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS OFICIALES POR LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL DE LA UPT REGLAMENTO PARA LA EXPEDICION DE DOCUMENTOS OFICIALES POR LA OFICINA DE SECRETARIA GENERAL DE LA UPT (Aprobado con Resolución Rectoral N 143-2015-UPT-R) CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1 El presente

Más detalles

ANEXO I Baremo para la selección de alumnos-trabajadores de T. E. COLECTIVO PUNTOS AUTOBAREMO Mujeres víctimas de violencia de género y victimas de terrorismo Discapacitados con más del 33% que no impidan

Más detalles

ANEXO 09 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE TÍTULOS DE PRÁCTICOS, BAQUEANOS FLUVIALES Y TITULARES DE CERTIFICADOS DE CONOCIMIENTO DE ZONA

ANEXO 09 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE TÍTULOS DE PRÁCTICOS, BAQUEANOS FLUVIALES Y TITULARES DE CERTIFICADOS DE CONOCIMIENTO DE ZONA ANEXO 09 REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN Y MANTENIMIENTO DE TÍTULOS DE PRÁCTICOS, BAQUEANOS FLUVIALES Y TITULARES DE CERTIFICADOS DE CONOCIMIENTO DE ZONA ÍNDICE A.09.1 PRÁCTICOS.... 2 A.09.1.1 Condiciones

Más detalles

1.- AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN (Decreto 51/2006, de 15 de junio, art. 7)

1.- AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN (Decreto 51/2006, de 15 de junio, art. 7) DOCUMENTACION EXIGIDA PARA LA AUTORIZACIÓN DE INSTALACIÓN DE LOCALES DE ASISTENCIA SANITARIA A ESPECTÁCULOS PUBLICOS, en base al Decreto 51/2006, de 15 de junio, que regula el Régimen Jurídico y Procedimiento

Más detalles

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO

DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO El Departamento de Tránsito y Transporte Público, tiene como Misión la Planificación, Gestión y Administración del sistema de transporte de la comuna de Quillota,

Más detalles

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS

CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS CURSOS PARA OBTENCIÓN DE PERMISO MOTOCICLETAS En la Academia Vimar podrás encontrar toda la información para poder examinarte para la obtención de este título. Los cursos que realizamos en el Centro de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 235 Martes 28 de septiembre de 2010 Sec. I. Pág. 82234 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 14841 Canje de Notas de fecha 11 de enero de 2010 constitutivo de

Más detalles

M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O (Licencia de Conducir)

M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O (Licencia de Conducir) M A N U A L D E P R O C E D I M I E N T O (Licencia de Conducir) INDICE - Objetivo - Alcance - Personal - Descripción procedimientos para el servicio TRAMITES 1.- OBJETIVO El presente manual tiene por

Más detalles

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07).

Documentación a presentar para la obtención de autorización de centro de formación. Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio (BOE 2/08/07). Para qué sirve la autorización de centro de formación?. La autorización permite a los centros de formación impartir los cursos necesarios para obtener la formación inicial (ordinaria o acelerada) y la

Más detalles

ANEXO II REQUISITOS PARA EL ACCESO AL EXAMEN POR ESPECIALIDAD PROFESIONAL

ANEXO II REQUISITOS PARA EL ACCESO AL EXAMEN POR ESPECIALIDAD PROFESIONAL 530 ANEXO II REQUISITOS PARA EL ACCESO AL EXAMEN POR ESPECIALIDAD PROFESIONAL ELECTRICISTA MINERO: Para poder acceder al examen para la obtención del carné profesional de Electricista Minero, las personas

Más detalles

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE PRECURSORES QUÍMICOS 1. Los distintos trámites ante el Registro Nacional de Precursores Químicos se encuentran arancelados. Para realizar el trámite de inscripción

Más detalles

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015

RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 RENOVACIÓN DE BENEFICIOS 2015 DOCUMENTACIÓN QUE DEBES ACOMPAÑAR EN FOTOCOPIAS 1).-IDENTIFICACIÓN DEL POSTULANTE Y SU GRUPO FAMILIAR Copia del comprobante del formulario de renovación de beneficios 2015.

Más detalles

CONVERSIÓN DE LAS LICENCIAS NACIONALES DE GLOBO A LICENCIAS FCL EASA

CONVERSIÓN DE LAS LICENCIAS NACIONALES DE GLOBO A LICENCIAS FCL EASA INFORMACIÓN SOBRE LA ENTRADA EN VIGOR DEL REGLAMENTO 1178/2011 RELATIVO A LAS LICENCIAS DE GLOBO Y PLANEADOR. El 25 de noviembre de 2011, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea el Reglamento

Más detalles

PROCESO CAS N 076-2015-SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: AUXILIAR DE OFICINA 01 AUXILIAR DE OFICINA

PROCESO CAS N 076-2015-SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE: AUXILIAR DE OFICINA 01 AUXILIAR DE OFICINA PERÚ Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías Lima, 25 de Febrero de. PROCESO CAS N 076 --SUTRAN/06.1.1 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE:

Más detalles

N.- PERMUTA. POR RDG Y OTRA CON JIM. En la ciudad de. Montevideo, el día --------------- de dos mil dieciséis,

N.- PERMUTA. POR RDG Y OTRA CON JIM. En la ciudad de. Montevideo, el día --------------- de dos mil dieciséis, N.- PERMUTA. POR RDG Y OTRA CON JIM. En la ciudad de Montevideo, el día --------------- de dos mil dieciséis, ante mí, ------------------, Escribano Público, comparecen: POR UNA PARTE- Los cónyuges en

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores Autorizaciones de viaje para niños y adolescentes La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente establece en su artículo 392 lo siguiente: Los niños y adolescentes pueden viajar fuera del

Más detalles

DECRETO Nº 1.216/93 "POR LA QUE SE ACTUALIZAN LOS REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCTORES".

DECRETO Nº 1.216/93 POR LA QUE SE ACTUALIZAN LOS REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCTORES. DECRETO Nº 1.216/93 "POR LA QUE SE ACTUALIZAN LOS REQUISITOS PARA LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCTORES". Asunción, 23 de noviembre de 1.993 VISTO: La presentación hecha al Ministerio del Interior

Más detalles

ANEXO I PROINTUR - CONVOCATORIA AÑO 2018 ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO

ANEXO I PROINTUR - CONVOCATORIA AÑO 2018 ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO ANEXO I IDEA PROYECTO Y SUJETO DE CREDITO 1 1- COMPLETAR CUESTIONARIO 2- ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA A los fines de determinar con anticipación la situación como sujeto de crédito del titular

Más detalles

1) Tramitación mediante la presentación material de la solicitud en las oficinas de la C/ Orense nº60:

1) Tramitación mediante la presentación material de la solicitud en las oficinas de la C/ Orense nº60: CIRCULAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES POR LA QUE SE DAN INSTRUCCIONES PARA LA EXPEDICIÓN DE LAS HABILITACIONES ESPECÍFICAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR, ASÍ COMO PARA EL OTORGAMIENTO

Más detalles

ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD.

ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD. ORDENANZA MUNICI PAL REGULADORA DE ES TACIONAMIENTOS PARA PERSONAS CON DISCA PACIDAD. Las personas que padecen una disminución física, especialmente si ésta afecta gravemente a las funciones motoras de

Más detalles

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO HACIA LA REPUBLICA DE CHILE

SALIDA TEMPORAL DE VEHICULOS PARTICULARES CON FINES DE TURISMO HACIA LA REPUBLICA DE CHILE I.-DISPOSICIONES GENERALES A efectos de la salida temporal de los vehículos particulares, utilizados en viajes de turismo hacia la República de Chile, se deberá observar lo siguiente: 1. Los vehículos

Más detalles

SOLICITUD DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO CURSO ESCOLAR 2009/2010 APELLIDOS: NOMBRE: DOMICILIO: LOCALIDAD: C.P.

SOLICITUD DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO CURSO ESCOLAR 2009/2010 APELLIDOS: NOMBRE: DOMICILIO: LOCALIDAD: C.P. Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona Delegación de Educación SOLICITUD DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO CURSO ESCOLAR 2009/2010 Nº DE SOLICITUD 1. DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A APELLIDOS:

Más detalles

Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito.

Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito. www.conaset.cl Transporte Escolar Seguro Si el furgón en que te transportas tiene cinturón de seguridad ÚSALO, salvará tu vida ante un accidente de tránsito. Descargue volante de campaña. A fines de febrero

Más detalles

Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 25 de noviembre de 2010. EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA SIGUIENTE O R D E N A N Z A ARTICULO 1º.- Modificase el ARTICULO 5º de la Ordenanza Nº 2750/94, el que queda

Más detalles

REQUISITOS DE NACIMIENTO DE 0 A 180 DÍAS:

REQUISITOS DE NACIMIENTO DE 0 A 180 DÍAS: REQUISITOS DE NACIMIENTO DE 0 A 180 DÍAS: 1. Llenar solicitud de registro (Que se entrega en el Registro Civil). 2. Presentar original del certificado de Nacimiento 3. Acta de nacimiento de los padres

Más detalles