Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente."

Transcripción

1 Cómo elegir una vivienda con calidad DOMÓTICA GENERALIDADES Se entiende por instalación domótica el conjunto de infraestructuras, equipamientos y servicios necesarios para atender las necesidades del usuario en materia de confort, seguridad, ahorro energético e integración medioambiental, comunicación o acceso a contenidos multimedia, teletrabajo, formación y ocio. En general, la vivienda que aporta un mínimo reglamentario de estos servicios se conoce como hogar digital. El medio de transmisión que transporta la información entre los distintos dispositivos de la instalación domótica se denomina bus ; existen diferentes formas de transmitir la información: - sistema de cable específico, con transmisión de las señales domóticas a través de cables de pares trenzados, paralelos, coaxiales o de fibra óptica; - sistema de corrientes portadoras, que transmite las señales domóticas a través de la red eléctrica de baja tensión; - sistema inalámbrico, en el cual las señales domóticas se transmiten a través de señales radiadas. Por otro lado, la topología del sistema domótico puede ser: - sistema centralizado, en el cual todos los componentes se unen a un nodo central que dispone de funciones de control y mando; - sistema descentralizado, donde todos los componentes comparten la misma línea de comunicación, disponiendo cada uno de ellos de funciones de control y mando con un microprocesador; - sistema híbrido, donde se combinan elementos centralizados y descentralizados; En general, la instalación por cable específico ofrece una mejor calidad; asimismo, para un máximo rendimiento de la instalación domótica es conveniente que los dispositivos estén interconectados a través de las redes domésticas mediante sistema centralizado. Los principales servicios que puede aportar una instalación domótica son los siguientes: Ahorro de energía y agua: es recomendable la instalación de mecanismos con el objetivo de mejorar la eficiencia energética. Ahorro de agua: es posible instalar mecanismos para una mejor gestión del riego; - Seguridad: existen mecanismos que permiten controlar, bien directamente en las zonas de la vivienda o inmueble, o bien de forma remota, incidencias relativas a la seguridad del hogar, bienes, y/o de las personas. Comunicaciones y entretenimiento: estos servicios proporcionan el medio de transporte de la información (forma de voz, datos o imagen), bien entre el usuario y los distintos dispositivos / servicios, o entre los distintos dispositivos instalados. Asimismo permiten a los usuarios disfrutar de sus ratos libres de forma pasiva o interactiva, mediante contenido multimedia al que se puede acceder desde un equipo reproductor / visualizador. Por otro lado, es posible la instalación de mecanismos para acceder de una forma interactiva a contenidos como archivos de texto, documentos, imágenes, páginas web, gráficos y audio utilizados para proporcionar y comunicar información.

2 Cómo elegir una vivienda con calidad. Domótica 2/7 Accesibilidad: se pueden colocar dispositivos que permiten un control integrado de los diferentes servicios prestados por la instalación domótica. Además, existen mecanismos de automatización, control y gestión cuya finalidad es la ayuda, el disfrute y la eficacia para el usuario. Para obtener más información es recomendable solicitar asesoramiento a técnico competente. Como partes integrantes de la instalación domótica se incluyen los dispositivos o mecanismos que automatizan los servicios de ahorro de energía, ahorro de agua, seguridad, comunicaciones y entretenimiento y accesibilidad. AHORRO DE ENERGÍA AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL DE TOLDOS Y PERSIANAS Para mejorar la eficiencia energética, además de la seguridad y la accesibilidad es recomendable disponer: Automatización y control de toldos/persianas: con ello es posible controlar la entrada de luz natural, simular la presencia en el domicilio y facilitar el accionamiento a usuarios con discapacidad. Para el accionamiento de toldos/persianas es necesario que estén motorizados. Es aconsejable que como mínimo estén motorizados los toldos/persianas de superficie superior a 2 m 2, pero para mayor seguridad es preferible la motorización de todos ellos. El control de la luz natural se consigue a través de unos sensores que, en función de la radiación solar y la temperatura, ordenan la apertura o el cierre de los toldos/persianas para optimizar la temperatura interior. CONTROL DE TEMPERATURA Y CLIMATIZACIÓN Para mejorar la eficiencia energética, además de la accesibilidad, es conveniente colocar: Cronotermostato: es un dispositivo que permite programar distintas temperaturas a lo largo del día, de forma que cuando no hay ocupantes en la vivienda, la temperatura se aleje de la temperatura de confort o se apague el sistema de climatización, evitando descuidos y gasto innecesario de energía. También es posible programar la puesta en marcha de la climatización, para que al llegar a casa la vivienda haya alcanzado la temperatura de confort. Para un mayor control, es aconsejable colocar los termostatos necesarios para poder zonificar la vivienda por estancias. Asimismo, se instalará un accionamiento electromotorizado que reciba la señal y la traduzca en diferentes posiciones de apertura de la válvula del sistema de climatización.

3 Cómo elegir una vivienda con calidad. Domótica 3/7 GESTIÓN Y CONTROL DE CONSUMO ENERGÉTICO Para mejorar la eficiencia energética además de la accesibilidad, es aconsejable la disposición de los siguientes mecanismos: Control de tomas de corriente: permite la conexión automática de aparatos en horarios de tarifa reducida, la desconexión automática de aparatos cuando no hay ocupantes en el inmueble o cuando no se utilizan (protección infantil), el control de fallos en tomas de corriente de aparatos críticos (frigorífico) o el control de aparatos que no deban funcionar simultáneamente. Es conveniente que al menos el 20% de las tomas de corriente más significativas estén controladas. Gestor energético, que calcula el consumo energético y asesora al usuario para ahorrar energía. CONTROL DE ILUMINACIÓN Para mejorar la eficiencia energética junto con la accesibilidad, es recomendable disponer los siguientes dispositivos: Reguladores lumínicos con programación de escenas: los controladores dimmer permiten el control de la intensidad de la iluminación; asimismo con la programación de escenas es posible regular la iluminación según las necesidades de uso en cada estancia. Es conveniente la colocación de este sistema en el salón y los dormitorios. Conexión/desconexión general de la iluminación; es recomendable la colocación de estos mecanismos en todos los accesos a la vivienda. Dispositivos de encendido y apagado por detección de presencia: se trata de sensores de rayos infrarrojos que activan la iluminación ante los movimientos de calor producidos por personas o animales. Es recomendable instalar estos dispositivos en la entrada, en todas las zonas de paso y en baños y aseos. Reguladores de nivel de iluminación por medición de luz natural: estos dispositivos permiten reducir el nivel de iluminación cuando la luz natural es suficiente. Es conveniente su colocación en salón, dormitorios y cocina. Detector crepuscular, en jardines o grandes terrazas, regula el encendido/apagado de las luces según el nivel de luminosidad ambiente. AHORRO DE AGUA GESTIÓN DEL RIEGO Para mejorar el ahorro de agua junto con la accesibilidad, es aconsejable colocar: Gestión del riego en zonas ajardinadas: es posible la programación horaria del riego, así como la instalación de un sistema de riego inteligente, el cual activa el riego cuando los sensores de lluvia y humedad detectan la necesidad de agua.

4 Cómo elegir una vivienda con calidad. Domótica 4/7 SEGURIDAD SIMULACIÓN DE PRESENCIA Para mejorar la seguridad, es eficaz la disposición de: Simulación de presencia: en el caso de ausencia del domicilio es posible aparentar la presencia en el mismo para disuadir a posibles intrusos. Para ello, es posible la programación de escenas de iluminación, el accionamiento de toldos/persianas, la activación de fuentes de sonido y/u otros electrodomésticos. Es de destacar que para el accionamiento de toldos/persianas es necesario que estén motorizados. La programación permitirá la activación de los dispositivos conectados a ciertas horas de cualquier día de la semana, haciéndolo siempre a esas horas o de forma aleatoria para dar una sensación más real de presencia. ALARMAS TÉCNICAS FRENTE A INCENDIOS, GAS E INUNDACIÓN Para mejorar la seguridad en caso de incendios o inundación, conviene instalar los siguientes mecanismos: Detector interior de incendios o humos con señal luminosa y sonora; como mínimo se debe colocar uno en la cocina, pero para mayor seguridad es conveniente instalar uno en cada estancia. Detector de concentraciones de gas butano o natural, al menos en las zonas donde se prevean elementos que funcionen mediante gas, con señal luminosa y sonora; es aconsejable instalar electroválvulas de gas que cierren el suministro en caso de fuga donde sean necesarias. Detector de agua, con señal luminosa y sonora, instalados como mínimo en las zonas húmedas; es recomendable instalar además electroválvulas de agua donde sean necesarias, para cerrar el suministro en caso de fuga. ALARMAS DE INTRUSIÓN Para mejorar la seguridad, es recomendable instalar los siguientes dispositivos: Detectores de presencia; son sensores de rayos infrarrojos que reaccionan ante los movimientos de calor producidos por personas, animales o fuentes de calor. Para mayor seguridad es conveniente instalar uno en cada estancia. Contacto de puerta o detector de entrada; es un sensor colocado en la puerta de entrada que detecta su apertura. Contactos de ventana; son contactos magnéticos colocados en los marcos que detectan su posible apertura. Es conveniente su instalación en todas las ventanas, especialmente en las más accesibles, entendiendo como tales las situadas en planta baja o ático y las que recaen a rellano de escalera o terrazas. Contactos de impacto de ventana; son sensores colocados en los cristales de las ventanas que evalúan la frecuencia y amplitud de las señales de ultrasonido que origina la rotura del cristal. Es aconsejable colocar uno en cada ventana, especialmente en las de fácil acceso desde el exterior.

5 Cómo elegir una vivienda con calidad. Domótica 5/7 Los dispositivos mencionados anteriormente se deben conectar al circuito de potencia de la sirena de alarma para la emisión de señal sonora que alerte al usuario (aviso interior), a un sistema de habla/escucha destinado a la comunicación en caso de alarma o mejor a una centralita homologada de alarmas conectada con la policía. Asimismo, es conveniente disponer un sistema de alimentación auxiliar (baterías, SAI, etc.), que permita el funcionamiento de la instalación en caso de fallo de suministro eléctrico. CONTROL DE ACCESOS, VIDEOVIGILANCIA Y TELESEGURIDAD Para mejorar la seguridad, es aconsejable colocar los siguientes dispositivos: Video portero: puede estándar incorporado en la infraestructura común de telecomunicación, o mejor estar integrado en la pasarela residencial. Tarjetas proximidad: son dispositivos que envían señales a un lector para identificar al portador y permitir su entrada, además los eventos quedan registrados con fecha y hora. Otros dispositivos con igual función pueden ser el teclado codificado que posibilita el acceso mediante la pulsación de un código o la llave electrónica, que permite su cancelación automática en caso de pérdida, así como la protección de datos para evitar copias. Videocámaras: permiten visualizar y grabar lo que pasa dentro y fuera de un edificio para evitar, detectar, analizar y denunciar intrusiones. Para mayor seguridad, es conveniente colocarlas, además de en el punto de acceso, en el salón y las habitaciones. COMUNICACIONES Y ENTRETENIMIENTO TELEFONÍA BÁSICA, IP Y VIDEOTELEFONÍA Se pueden instalar diferentes dispositivos para mejorar las comunicaciones. Dichos dispositivos forman parte de la infraestructura común de telecomunicaciones. Telefonía básica. Es recomendable su colocación en recintos de estar (salón, dormitorios, cocina, etc.). Bases de acceso terminal de telefonía IP, que permite comunicar voz y datos. Bases de acceso terminal de videotelefonía, para transmitir voz e imágenes.

6 Cómo elegir una vivienda con calidad. Domótica 6/7 ACCESO A INTERNET Existen diversos mecanismos que amplían la oferta de comunicaciones y entretenimiento en el hogar. Dichos mecanismos forman parte de la infraestructura común de telecomunicaciones. Bases de acceso terminal con toma RJ45 para el acceso a Internet con Banda Ancha. Bases de acceso terminal y switch (que distribuye la conexión de Internet a diferentes ordenadores) para la red de área doméstica. ACCESO A INFORMACIÓN Se pueden instalar diversos dispositivos que permiten acceder a contenidos multimedia, mejorando las posibilidades de entretenimiento: Tomas de servicio para radio difusión Sonora (AM, FM, DAB). Bases de acceso terminal para televisión analógica, digital terrestre, televisión por satélite o por cable. Set top box para el acceso a video bajo demanda. El set top box es el dispositivo que recibe la señal de televisión analógica o digital, la decodifica y ejecuta aplicaciones interactivas. De este modo, el usuario puede solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento que elija, con las funciones básicas de un video. Distribución multimedia: la instalación de una red multimedia permite la comunicación de información en forma de texto, imágenes, animación, sonido, video, etc. Las tomas multimedia contarán con tres salidas; una para Internet (RJ45), otra para TV y la tercera para teléfono (Ethernet RJ11), con sus cableados correspondientes. Set top box para el acceso a televisión IP, que permite acceder a los contenidos sólo cuando el usuario los solicite usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. ACCESO INTERACTIVO A CONTENIDOS MULTIMEDIA Se pueden instalar mecanismos que permiten el desarrollo de actividades con terceros consiguiendo así mejorar las comunicaciones, además de la accesibilidad: Videoconferencia, que permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Tele-trabajo / Tele-educación, permite el trabajo y la educación a distancia.

7 Cómo elegir una vivienda con calidad. Domótica 7/7 ACCESIBILIDAD ALARMA PÁNICO S.O.S. Para mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad, es muy conveniente disponer: Alarma pánico SOS: su finalidad es proteger a las personas dentro y alrededor del edificio mediante avisos remotos para asistencia en caso de asaltos o necesidad de asistencia debido a una enfermedad o accidente. Puede ser de tipo colgante, pulsera o similar o bien un pulsador fijo. TELEASISTENCIA Para mejorar la accesibilidad además de la seguridad, es recomendable disponer de: Pulsador para teleasistencia básica, posibilita, en caso de emergencia, comunicarse con un centro de atención donde un profesional movilizará los recursos oportunos para resolver la situación. Noviembre 2012 La información contenida en este documento es propiedad del, y por tanto todos los derechos están reservados. Sólo está autorizado el uso personal no-comercial.

SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL. Unidad de Trabajo 2

SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL. Unidad de Trabajo 2 SISTEMAS INTEGRADOS Y HOGAR DIGITAL Unidad de Trabajo 2 TEMA 2 Grupos y niveles de servicios en el hogar digital 2.1. Seguridad Seguridad de personas y bienes. Teleseguridad: control de forma remota. Comunicación

Más detalles

Instalaciones de domótica

Instalaciones de domótica Estudios de ARQUITECTURA Instalaciones de domótica Objetivos del bloque Reconocer los componentes de las instalaciones de domótica Conocer las configuraciones básicas y su funcionamiento Índice 1.- Pilares

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión MEDIA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/14 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

1. HACIA EL HOGAR DIGITAL

1. HACIA EL HOGAR DIGITAL Edita: ASIMELEC Maquetación: Leaders Comunicación Imprime: Gráficas Apel D. Legal: AS-3.029-2009 1. HACIA EL HOGAR DIGITAL 1.1 La extensión de la ICT hacia el Hogar Digital Actualmente, la legislación

Más detalles

Domótica. 6.1. Qué es una vivienda domótica? consumos de agua, gas, electricidad, etc.

Domótica. 6.1. Qué es una vivienda domótica? consumos de agua, gas, electricidad, etc. Domótica 6.1. Qué es una vivienda domótica? Una vivienda domótica es aquella que ofrece una mayor calidad de vida a sus habitantes a través de la implantación de la tecnología consiguiendo una reducción

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. TERMINOLOGÍA...4 3. TIPOS DE SISTEMAS...6 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN...

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. TERMINOLOGÍA...4 3. TIPOS DE SISTEMAS...6 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN... 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. TERMINOLOGÍA...4 3. TIPOS DE SISTEMAS...6 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN...7 5. CONDICIONES PARTICULARES DE INSTALACIÓN...9 5.1

Más detalles

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010

ATA018 - Diseño tecnológico. Electrónica y ocio Juan Antonio Maestro. Domótica e Inmótica. Curso 2009-2010 Domótica e Inmótica Curso 2009-2010 Qué es el la Domótica? La Domótica es la integración de las nuevas tecnologías y el diseño en los espacios habitables, a fin de obtener una mayor funcionalidad y confort.

Más detalles

Dossier Divulgativo KNX

Dossier Divulgativo KNX Dossier Divulgativo KNX Página 1 de 9 I. Introducción Domótica: término proveniente de las palabras Domo que significa casa y la terminación tica de las palabras automática e informática, por lo que la

Más detalles

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización

SGD-R. Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda. Soluciones en Domótica. Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización SGD-R Sistema de Gestión Domótica para la Vivienda Soluciones en Domótica Seguridad Gestión Energética Confort Comunicaciones Automatización El sistema domótico SGD-R permite la gestión automática del

Más detalles

Domótica Inmótica Robótica

Domótica Inmótica Robótica APLICACIONES EN AUTOMATIZACIÓN Unidad 4 Domótica Inmótica Robótica En los tiempos modernos la automatización esta casi siempre ligada a informática, a la tecnología del accionamiento y al control, logrando

Más detalles

Presentación panel de CONTROL - USUARIO (CPU_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO. Características técnicas. Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L.

Presentación panel de CONTROL - USUARIO (CPU_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO. Características técnicas. Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L. Presentación panel de CONTROL - USUARIO (_Software) GL-10 SISTEMA DE CONTROL DOMÓTICO Características técnicas Rev. 3.0 Español GLOBALCHIP S.L. CONECTIVIDAD DISTRIBUIDA EN RESIDENCIAS Y PROMOCIONES INMOBILIARIAS:

Más detalles

Qué es la automatización?

Qué es la automatización? DOMÓTICA Domótica El avance de las nuevas tecnologías ha hecho que hoy en día no se conciba ningún tipo de instalación (electricidad, alumbrado, calefacción, climatización, etc.), sin que esta esté controlada

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA

1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA 1. INTRODUCCIÓN HISTORICA A LA DOMÓTICA HOGAR TECNOLOGÍA NOMADISMO SEDENTARISMO Incorporación del Fuego Controlado(Calor/Seguridad) Incorporación de puertas (Seguridad) Incorporación de Molinos de Agua

Más detalles

0. ÍNDICE... 1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. TERMINOLOGÍA... 2 3. TIPOS DE SISTEMAS... 3 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN...

0. ÍNDICE... 1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. TERMINOLOGÍA... 2 3. TIPOS DE SISTEMAS... 3 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN... Página 1 de 5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE... 1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. TERMINOLOGÍA... 2 3. TIPOS DE SISTEMAS... 3 4. REQUISITOS GENERALES DE LA INSTALACIÓN... 3 5. CONDICIONES PARTICULARES DE

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones en Sistema Domótico Distribuido Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones en Sistema Domótico Distribuido Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones en Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/19 1. SERVICIOS INCLUIDOS EN LA OFERTA... 5 2. PRESTACIONES

Más detalles

interiorismo diseño exteriores iluminación

interiorismo diseño exteriores iluminación interiorismo diseño exteriores domótica audio y video iluminación Domótica: hogar digital y seguridad Proyectos hogar digital. Seguridad, alarmas técnicas y detectores presencia. Instalaciones de alarmas

Más detalles

APLICACIONES HOGAR DIGITAL FAGOR LA DIFERENCIA ENTRE UNA CASA Y UN HOGAR. Hogar Digital Series CONTROLE SU HOGAR CON UNA SIMPLE LLAMADA El Hogar Digital Fagor permite controlar su casa desde el móvil,

Más detalles

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR

Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Ejemplo de Prestaciones para Sistema Domótico en Versión BÁSICA Cliente: PROMOTOR Fecha: Octubre de 2009 Índice Cliente: PROMOTOR M2iT Consultores Fecha: Octubre de 2009 Página: 3/12 1. SERVICIOS INCLUIDOS

Más detalles

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA

CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN A SEGURIDAD DOMÓTICA 1.1. DOMÓTICA. CONCEPTOS GENERALES En 1988 en la enciclopedia Larousse se define el término domótica como: el concepto de vivienda que integra todos los automatismos

Más detalles

Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica.

Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica. Ámbito científico-tecnológico. Módulo III (Optativo) Ampliación de Tecnologías. Bloque 1. Unidad 6 Domótica. Hace tiempo cuando teníamos frío encendíamos la chimenea o la caldera de nuestra vivienda. Años

Más detalles

dominium home management

dominium home management dominium home management LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA DOMÓTICA Porque sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser esencial. Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo

Más detalles

TEMA 5 APLICACIONES. SOLUCIONES COMERCIALES.

TEMA 5 APLICACIONES. SOLUCIONES COMERCIALES. TEMA 5 APLICACIONES. SOLUCIONES COMERCIALES. DOMÓTICA Prof. Germán Villalba Madrid Dpto. de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones Facultad de Informática - Universidad de Murcia Introducción

Más detalles

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente.

FUNCIONALIDADES DOMHO. Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. FUNCIONALIDADES DOMHO Este documento recoge todas las funcionalidades posibles para un hogar inteligente. GENERALIDADES La instalación se controlará tanto de forma manual o convencional como electrónica

Más detalles

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI

SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI SEGURIDAD + DOMÓTICA Soluciones de confort y seguridad para él hogar del siglo XXI DOMÓTICA: Una nueva forma de vida La Domótica define la incorporación de tecnología a la vivienda que permita su control

Más detalles

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1

Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS. Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Proyecto CTA SISTEMA DE CONTROL DE ACTIVIDAD Y ALARMAS TÉCNICAS Revisión 2.1 Español GLOBALCHIP S.L. CTA Descripción de funcionalidades Página 1 Índice ÍNDICE... 2 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 CTA, DESCRIPCIÓN

Más detalles

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA

technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA technologies for life hogar inteligente DISEÑADO Y PRODUCIDO EN BARCELONA "Saber mucho no es lo mismo que ser inteligente. La inteligencia no es sólo información, sino también juicio, la manera en que

Más detalles

alojamientos turísticos soluciones de control

alojamientos turísticos soluciones de control alojamientos turísticos soluciones de control www.onoffing.com 0. Índice Página 1. Quiénes somos? 2 2. Qué ofrecemos? 2 Áreas de desarrollo Principales aplicaciones Oferta de servicios 2 3 4 3. A quién

Más detalles

Pequeños gestos para un gran proyecto en común

Pequeños gestos para un gran proyecto en común Pequeños gestos para un gran proyecto en común Guía de soluciones en ahorro energético Nuestro compromiso En este gran proyecto tu pequeño gesto es imprescindible 2 ahorro energético con el planeta eficiencia

Más detalles

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio

SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas. SEGURIDAD TÉCNICA: Control humos o de incendio SEGURIDAD TECNICA 20/10/2010 SEGURIDAD TÉCNICA: Control de fugas de agua o gas Una de las aplicaciones más usuales en un sistema domótico es el control de fugas de agua o gas mediante una simple instalación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN.

TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN. TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES 2 INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y DOMÓTICA EN EL NUEVO REGLAMENTO PARA BAJA TENSIÓN. 6 INTRODUCCIÓN DÉDALO CONSULTORES D. José Carlos Toledano es Físico

Más detalles

DOMOTICA. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984.

DOMOTICA. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984. Historia: La primera aproximación a lo que se denomina casa inteligente nació en EE.UU. en el año1984. Programa SAVE, según se recoge en el diario de las Comunidades Europeas del 30/1/1992, destaca la

Más detalles

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas

Sistemas de Seguridad y Vigilancia. Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Sistemas de Seguridad y Vigilancia Soluciones profesionales para seguridad y vigilancia remota de casas y oficinas Introducción Desafortunadamente, los problemas actuales de inseguridad y delincuencia

Más detalles

Impacto de los Proyectos de Telecomunicaciones en la construcción del Hogar Digital

Impacto de los Proyectos de Telecomunicaciones en la construcción del Hogar Digital Impacto de los Proyectos de Telecomunicaciones en la construcción del Hogar Digital SIMO-TCI Noviembre/2004 Rafael Herradón Coordinador de la Cátedra COITT http://catedra-coitt.euitt.upm.es Hogar digital

Más detalles

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI)

SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) SISTEMA PROTOTIPO DE HOGAR INTELIGENTE (SPHI) OBJETIVO : En el presente documento se describen los requerimientos que debe de cumplir la aplicación denominada Sistema Prototipo de Hogar Inteligente, la

Más detalles

Domótica en viviendas espacios inteligentes

Domótica en viviendas espacios inteligentes Domótica en viviendas espacios inteligentes INTRODUCCIÓN Una solución domótica dota a su vivienda de la infraestructura y tecnología necesaria para controlar de forma eficiente e inteligente todas las

Más detalles

Automatización de la vivienda

Automatización de la vivienda Automatización de la vivienda 1 Índice 1. Introducción 2. Características generales de un sistema de automatización de la vivienda 3. Elementos que componen el sistema de automatización de la vivienda

Más detalles

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS DOMÓO - TICA CUANDO LA CALIDAD DE VIDA SE PUEDE AUTOMATIZAR Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde el estudio y proyecto de la más adecuada solución,

Más detalles

INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA

INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA INTRODUCCION A LOS EDIFICIOS INTELIGENTES Y DOMOTICA Contenido Definición Características y objetivos Aspectos a automatizar (aplicaciones) Estructura de los sistemas de control para ei Situación actual

Más detalles

Domótica y Ahorro energético

Domótica y Ahorro energético Domótica y Ahorro energético Comprometidos con el medio ambiente ANTECEDENTES Las nuevas necesidades surgidas en la edificación en cuanto a sostenibilidad y ahorro energético hacen necesario redefinir

Más detalles

DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1

DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1 DOMOTICA PREGUNTAS FRECUENTES 1 INTRODUCCION Que aplicaciones tipicas se pueden tener con domotica? A quien le puede interesar un sistema domótico? Qué seguridad puede aportarme un sistema domótico? Que

Más detalles

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association

Vivienda. inteligente Calidad de vida Seguridad Eficiencia. Konnex Association Por obtener información adicional sobre EIB puede contactar con: EIBA s.c. Twinhouse Neerveldstraat,105 B-1200 Brussels Bélgica Tel.: 32 2 7758646 Fax: 32 2 6755028 e-mail: eiba@eiba.com internet: www.eiba.com

Más detalles

La domótica entra en nuestras casas

La domótica entra en nuestras casas La domótica entra en nuestras casas José Manuel Huidobro Ing. de Telecomunicación La definición de vivienda domótica o inteligente presenta múltiples versiones y matices. También aquí son diversos los

Más detalles

Checklist. Gestión de proyecto paso a paso Parte 1: Inicio del proyecto

Checklist. Gestión de proyecto paso a paso Parte 1: Inicio del proyecto Checklist Gestión de proyecto paso a paso Parte 1: Inicio del proyecto Checklist para la implementación de una instalación eléctrica con KNX Proyecto: Proyecto nº: Armario de distribución: Armario de distribución:

Más detalles

La especificación aplica tanto a nuevas instalaciones como a reformas o ampliaciones de las ya existentes.

La especificación aplica tanto a nuevas instalaciones como a reformas o ampliaciones de las ya existentes. PEA 006 ESPECIFICACIÓN AENOR INSTALACIÓN DE SISTEMAS DOMÓTICOS PARA VIVIENDAS 0 INTRODUCCIÓN De modo general, se entiende por domótica la incorporación al equipamiento de las viviendas de una sencilla

Más detalles

SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD Y AUDIOVISUALES INTEGRADAS CON SISTEMA KNX

SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD Y AUDIOVISUALES INTEGRADAS CON SISTEMA KNX Hedo & Montero, S.L. C/ Pedrezuela, 4 P.I. Ventorro del Cano 28925 Alcorcón - Madrid Tel: 902 024 096 Fax: 902 024 097 Email: info@hedoymontero.com www.hedoymontero.com SOLUCIÓN DOMÓTICA COMPLETA CON SEGURIDAD

Más detalles

gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro

gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro gestión inteligente del hogar seguridad confort ahorro su casa estará segura Sistema antirrobo Monitorización y escucha remota Evita fugas de agua y gas Detección de humo, monóxido de carbono Detección

Más detalles

Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL

Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL Gestión Técnica de Edificios SOLUCIONES PARA SECTOR RESIDENCIAL Casas Urbanizaciones Chalets Edificios de viviendas Apartamentos Comunidad de conjuntos residenciales Viviendas Unifamiliares Casas de campo

Más detalles

DOMÓTICA. Diego Carrión

DOMÓTICA. Diego Carrión DOMÓTICA Diego Carrión 15 de agosto de 2014 AGENDA Antecedentes Partes de un Sistema Domótico Tipología de un Sistema Comunicaciones Aplicaciones 1. Antecedentes La automatización de oficinas se la conoce

Más detalles

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009

MY HOME. El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 MY HOME El sistema que une la casa al hombre México, julio de 2009 LA CASA COMO TU LA QUIERES AHORRO Detectores de movimiento Encendido de luces por horario Regulación de la iluminación SEGURIDAD Sistemas

Más detalles

Edificios Inteligentes. hoteles

Edificios Inteligentes. hoteles Edificios Inteligentes hoteles QUÉ ES arquedomo? Arquedomo somos una empresa especializada en la realización de Instalaciones de Control Inteligente de Edificios en Hoteles. Nuestro equipo está formado

Más detalles

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS

SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS SISTEMA INTELIGENTE DE CONTROL PARA CASAS UN DIA EN LA CASA INTELIGENTE... María Eugenia espera dormida la llegada de un nuevo día, pero no en una casa tradicional y sin vida, sino en un hogar inteligente:

Más detalles

Soluciones para el control de la vivienda domótica Javier Hernández

Soluciones para el control de la vivienda domótica Javier Hernández Soluciones para el control de la vivienda domótica Javier Hernández 1. Domótica 2. Domótica en el REBT. 3. Niveles de automatización 4. Estructura E-P-S 5. Solución Schneider: Electrónicos autónomos Zelio

Más detalles

Gerencia Energética Sostenible PRÁCTICA 2. Casa domótica

Gerencia Energética Sostenible PRÁCTICA 2. Casa domótica PRÁCTICA 2 1.- Introducción Para empezar, es importante decir que el campo de la domótica es muy amplio, y que en estas prácticas no se profundizará en todos los aspectos que engloban la domótica, sino

Más detalles

1 XIN LIN. Instalaciones en viviendas 2009

1 XIN LIN. Instalaciones en viviendas 2009 1 XIN LIN Instalaciones en viviendas 2009 ÍNDICE 1. La instalación de agua... 3 1.1. Haz un dibujo de la instalación de agua de un piso e indica el nombre de sus componentes.... 3 1.2. Cuántos circuitos

Más detalles

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS. Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44

GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS. Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44 GRUPO ELECTRO-STOCKS SOLUCIONES DOMÓO - TICAS Cat_Domotica_2010.indd 1 28/05/10 10:44 DOMÓOTICA - CUANDO LA CALIDAD DE VIDA SE PUEDE AUTOMATIZAR Ofrecemos servicios integrales que abarcan desde el estudio

Más detalles

CASADOMO.com el portal del Hogar Digital. 1 Ver por ejemplo el Libro Blanco del Hogar Digital [3] o

CASADOMO.com el portal del Hogar Digital. 1 Ver por ejemplo el Libro Blanco del Hogar Digital [3] o Clasificación y Descripción de Conceptos, Productos, Servicios y Actores del Mercado del Hogar Digital Stefan Junestrand stefan@casadomo.com CASADOMO.com, C/ Lope de Rueda 11, 2d, 28009 Madrid, España

Más detalles

SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE

SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE TECNOLOGIA E INFORMATICA TEMAS: EL Software, Sistemas de Información, Bases de Datos, Redes, Tecnología de la Información y las personas y Domótica. OBJETIVOS Comprender

Más detalles

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos

Hogar Inteligente. Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Hogar Inteligente Domótica, una nueva forma de vida al alcance de todos Innovación, inteligencia y confort en su vivienda Romali Domótica Futura es una compañía española dedicada a la instalación y distribución

Más detalles

Los productos y servicios 2

Los productos y servicios 2 Los productos y servicios 2 Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación están cambiando nuestra sociedad en muchos aspectos, sobre todo en lo que se refiere a las comunicaciones, pero también

Más detalles

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N

C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N C O N T R O L Y A U T O M A T I Z A C I Ó N FABRICANTE DE SISTEMAS DE CONTROL PARA VIVIENDAS, EDIFICIOS, INDUSTRIAS, MUNICIPIOS Y REDES DE TELEGESTIÓN. PROYECTO: ALTOS DEL HIPÓDROMO C a s o R e a l: I

Más detalles

Hogar Digital Accesible

Hogar Digital Accesible Hogar Digital Accesible Proyecto Hogar Digital accesible EUITT Rafael Herradón Coordinador de la Cátedra COITT-UPM http://catedra-coitt.euitt.upm.es III Encuentro COITT-EUITT Mayo 2006 Colegio Oficial

Más detalles

SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS

SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS SERVISOLUCIONES SERVICIOS Y SOLUCIONES INFORMÁTICAS Visión general Sistemas Informáticos Videovigilancia IP Automatización y domótica Servicios Auxiliares Tarifa 4G ilimitada Distribución BQ Readers Centralitas

Más detalles

Planner Comunicarse desde cualquier lugar

Planner Comunicarse desde cualquier lugar Planner Comunicarse desde cualquier lugar 52 Catálogo General Niessen 2014 Proyectar hogares sostenibles con un aporte máximo de bienestar y valor, es ahora posible gracias a Planner. Un producto sencillo

Más detalles

Seguridad. Generalidades

Seguridad. Generalidades 305 Generalidades SimonVOX.2 es un sistema de telecontrol y seguridad de la vivienda sencillo y eficaz que le aporta tranquilidad, comodidad y ahorro. Con SimonVOX.2 el usuario puede controlar en todo

Más detalles

ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA ARGENTINA DESDE 1913

ASOCIACIÓN ELECTROTÉCNICA ARGENTINA DESDE 1913 DESDE 1913 Página VII Prólogo El vertiginoso avance de nuevas técnicas y tecnologías de instalación que se incorporan a los hábitats, tanto en la vida profesional como en el hogar, enfrentan continuamente

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA VIVIENDAS INTELIGENTES

INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA VIVIENDAS INTELIGENTES INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA VIVIENDAS INTELIGENTES Antonio J. Jara Valera jara@um.es Germán Villalba Madrid Dpto. de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones Facultad de Informática - Universidad

Más detalles

Nuevas tecnologías para el ahorro energético

Nuevas tecnologías para el ahorro energético Nuevas tecnologías para el ahorro energético En los últimos años, el consumo de energía se ha elevado a un ritmo superior al crecimiento económico de muchos países. Es por ello que ha crecido la preocupación

Más detalles

Módulo Ortoprotésica. Tema 8. DOMÓTICA OBJETIVOS. El alumnado ha de conseguir:

Módulo Ortoprotésica. Tema 8. DOMÓTICA OBJETIVOS. El alumnado ha de conseguir: Tema 8. DOMÓTICA OBJETIVOS El alumnado ha de conseguir: - Conocer qué es la domótica y los sistemas en los que se clasifica - Conocer los beneficios de la domótica en el hogar de la persona mayor ÍNDICE

Más detalles

Confort, seguridad y ahorro energético

Confort, seguridad y ahorro energético Confort, seguridad y ahorro energético tecnología que se convierte en confort, seguridad y economía A lo largo del tiempo, la tecnología permitió al hombre resolver sus necesidades de confort en el hogar,

Más detalles

PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Página 1 de 18. planetadomotico@planetadomotico.

PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS. Página 1 de 18. planetadomotico@planetadomotico. PRESUPUESTO CHALET SISTEMA KNX EIB DE GESTIÓN INTEGRAL DE INSTALACIONES EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS Página 1 de 18 1. PRESENTACIÓN 3 1.1. PLANETA DOMÓTICO S.L ERROR! MARCADOR NO DEFINIDO.3 1.2. REFERENCIAS

Más detalles

Creamos su concepto de hogar. Comprometidos con el medio ambiente

Creamos su concepto de hogar. Comprometidos con el medio ambiente Creamos su concepto de hogar Comprometidos con el medio ambiente INOVE hogares inteligentes es uno de los principales integradores de domótica e inmótica del sureste de España. Además de introducir sistemas

Más detalles

Las viviendas inteligentes. Nivel básico de. instalaciones domóticas. en viviendas.

Las viviendas inteligentes. Nivel básico de. instalaciones domóticas. en viviendas. Las viviendas inteligentes. Nivel básico de instalaciones domóticas en viviendas. P01-DM-URCO&URBASA-NIVEL BASICO-V0111 INDICE 1.- ANTECEDENTES 1.1.- QUE APORTA LA DOMOTICA AL MERCADO INMOBILIARIO 1.2.-

Más detalles

SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR

SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN EL HOGAR Julio Montejano Domínguez Consultor Master Marketing de Administraciones Públicas. Telefónica Empresas 1 Blanca SISTEMAS AVANZADOS DE TELEASISTENCIA EN

Más detalles

www.telimelca.com C/ Guadarteme, 12. Telde. Gran Canaria Telf.: 928 685 153 928 697 212 Fax: 928 681 500 ER-0435/2004 ER-0435/2004

www.telimelca.com C/ Guadarteme, 12. Telde. Gran Canaria Telf.: 928 685 153 928 697 212 Fax: 928 681 500 ER-0435/2004 ER-0435/2004 www.telimelca.com C/ Guadarteme, 12. Telde. Gran Canaria Telf.: 928 685 153 928 697 212 Fax: 928 681 500 ER-0435/2004 Aniversario 1998-2008 ER-0435/2004 LA CONTINUA RENOVACIÓN, GARANTÍA DE FUTURO Telimelca

Más detalles

Kit Zelio Hogar. Soluciones domóticas pre-programadas

Kit Zelio Hogar. Soluciones domóticas pre-programadas Kit Zelio Hogar Soluciones domóticas pre-programadas Qué es el Kit Zelio Hogar? Seguridad dentro del hogar Pequeños detalles que convierten una casa en un hogar más seguro en caso de imprevistos. Seguridad

Más detalles

Presente y Futuro del Hogar Digital. Una visión desde Andalucía

Presente y Futuro del Hogar Digital. Una visión desde Andalucía Presente y Futuro del Hogar Digital. Una visión desde Andalucía Informe elaborado por los Ingenieros de Telecomunicación: Rafael Varo Navarro Miguel Ángel Arroyo Gabiña María Dolores Sanz González Agradecimientos

Más detalles

OFERTA TIPO DELTA DORE

OFERTA TIPO DELTA DORE 2014 OFERTA TIPO DELTA DORE CARLOS CAMPOS DITERCO WWW.DITERCO.ES 1 ILUMINACIÓN 1.1 RECEPTORES (A INSTALAR UNO POR PUNTO QUE SE DESEE CONTROLAR) 1.1.1 PUNTO DE LUZ ON OFF (receptor) Receptor de iluminación

Más detalles

DOMOTICA EDUCATIVA MARIO GRENE FUENTEALBA

DOMOTICA EDUCATIVA MARIO GRENE FUENTEALBA DOMOTICA EDUCATIVA MARIO GRENE FUENTEALBA 2008 INDICE INTRODUCCION QUE ES LA DOMOTICA? HOGAR DIGITAL TELECOMUNICACIONES EN EL HOGAR INFORMATICA/AUDIOVISUAL TECNOLOGIA DOMOTICA SERVICIOS AVANZADOS CARACTERISTICAS

Más detalles

dominium home management

dominium home management dominium home management LA NUEVA MANERA DE ENTENDER LA DOMÓTICA Porque sabemos que la domótica puede ser asequible y llegar a ser esencial. Porque creemos que puede ser fácil de usar. Porque en un mundo

Más detalles

Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite.

Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite. Propuesta Domótica vía radio para un piso TIPO 1. INTRODUCCIÓN Se propone el ejemplo de un piso tipo con cocina, lavadero, salón-comedor, 2 baños, 2 habitaciones simples y una habitación tipo suite. Se

Más detalles

Iniciación a la domótica

Iniciación a la domótica 6 Unidad 4 1 niciación a la domótica vamos a conocer... 1. Qué es la domótica? 2. Áreas de aplicación de la domótica 3. Elementos característicos de una instalación domótica 4. Sistemas cableados y programados

Más detalles

Sobre Nosotros. La seguridad nunca fue tan elegante. Valores. Misión. Visión Respetamos nuestros clientes,

Sobre Nosotros. La seguridad nunca fue tan elegante. Valores. Misión. Visión Respetamos nuestros clientes, Sobre Nosotros Qitech es una empresa formada por profesionales especializados en tecnología de la información y seguridad electrónica. Los valores de sus integrantes, sumado a la experiencia y la capacidad,

Más detalles

TECNOLOGÍA DOMÓTICA EN LA CASA

TECNOLOGÍA DOMÓTICA EN LA CASA BAJO nivel dificultad instalación SE-IN03 CÓMO implementar? TECNOLOGÍA DOMÓTICA EN LA CASA Si en la década pasada se hicieron populares los dispositivos tecnológicos como sensores de movimiento, cámaras

Más detalles

DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS

DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS DOMOTICA EN EDIFICIOS Y OFICINAS FACTUM diseña soluciones adecuadas a las necesidades de integración de tecnología en edificios de oficinas y grandes superficies. Una instalación domótica permite al usuario

Más detalles

Nuestras innovaciones a descubrir. DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD

Nuestras innovaciones a descubrir. DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD Nuestras innovaciones a descubrir DAITEM desde hace 35 años PROTEGER CONECTAR FIABILIDAD La Tecnología DAITEM, Twin Band: Transmisión de datos en paralelo y duplicado para una fiabilidad total. 2 Bandas

Más detalles

Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto

Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto Servicios de Telasistencia en Televisión digital Terrestre: Proyecto T-Asisto Quiénes somos? Sí!Tvi es un centro de desarrollo de soluciones y servicios alrededor de la Televisión Interactiva, la primera

Más detalles

SEMINARIOS PRESENCIALES

SEMINARIOS PRESENCIALES SEMINARIOS PRESENCIALES El programa de seminarios del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid se compone de dos semanas de seminarios en los meses de abril y octubre,

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA

SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA ASESORIA SISTEMA DE SEGURIDAD ELECTRONICA Sistema que le permitirá brindar un servicio integral y de alta tecnología en: - Circuito Cerrado de Televisión - CCTV - Alarmas Contra Robo e Incendio. - Control

Más detalles

92% 86% 59% Empresas de 10 a 49 empleados. Empresas de 1 a 9 empleados. Empresas de 50 a 99 empleados

92% 86% 59% Empresas de 10 a 49 empleados. Empresas de 1 a 9 empleados. Empresas de 50 a 99 empleados El Hogar Digital 1 En este capítulo se describe el concepto del Hogar Digital hacia el que evolucionamos, que se ha hecho posible gracias a la convergencia de las comunicaciones por redes de banda ancha,

Más detalles

PROYECTO MERCAHOME. Informe B1. Análisis de la oferta actual.

PROYECTO MERCAHOME. Informe B1. Análisis de la oferta actual. PROYECTO MERCAHOME Informe B1. Análisis de la oferta actual. El Proyecto MERCAHOME está promovido y financiado parcialmente por el Programa PROFIT del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Diciembre

Más detalles

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA. EDIFICIOS INTELIGENTES

TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA. EDIFICIOS INTELIGENTES TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA DOMÓTICA. EDIFICIOS INTELIGENTES Prof. Germán Villalba Madrid Dpto. de Ingeniería de la Información y las Comunicaciones Facultad de Informática - Universidad de Murcia Contenido

Más detalles

TELEVESINTEGRA. Sistema 2 Elementos (Sin GIC) VIVIENDA UNIFAMILIAR. 304 Catálogo 2013 / 2014

TELEVESINTEGRA. Sistema 2 Elementos (Sin GIC) VIVIENDA UNIFAMILIAR. 304 Catálogo 2013 / 2014 TELEVES INTEGRA VIVIENDA UNIFAMILIAR QR-A00182 Sistema (Sin GIC) Básico: Videoportero 7647 + Monitor 768620. Este sistema se caracteriza principalmente por no disponer de GIC (Gestor Integral de Comunicaciones).

Más detalles

DOMITEL. Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares

DOMITEL. Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares DOMITEL Catálogo de Servicios de Instalación para Casas Unifamiliares Nuevas Tecnologías para su HOGAR Seguridad Perimetral Televigilancia música Ambiental red informática domótica audiovisuales videoportero

Más detalles

Todos los servicios en uno

Todos los servicios en uno Todos los servicios en uno seguridad en la vivienda videoportería acceso a distancia domótica y control del hogar televisión telefonía interna acceso compartido a internet 1 Qué es? Un desarrollo tecnológico

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE ELECTRICIDAD

CICLOS FORMATIVOS DE ELECTRICIDAD CICLOS FORMATIVOS DE ELECTRICIDAD GRADO MEDIO EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROTÉCNICAS MÓDULO: INSTALACIONES AUTOMATIZADAS EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS REFERENCIA A H B MÓDULO AUTOR/ES FUEGO F SALIDAS Instalaciones

Más detalles

Viviendas unifamiliares, Madrid

Viviendas unifamiliares, Madrid Viviendas unifamiliares, Madrid Viviendas unifamiliares, Madrid Las dos viviendas unifamiliares adosadas por uno de sus linderos, y simétricas entre sí, se encuentran ubicadas en Madrid, en una parcela

Más detalles

!IDEA HOME. A quién va dirigido?

!IDEA HOME. A quién va dirigido? A quién va dirigido? Con Idea Dhome la domótica entra en tu casa con toda facilidad! Este sistema permitirá que usted controle su casa a un bajo costo, totalmente integrado y compatible con el sistema

Más detalles

LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA

LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA LAS INSTALACIONES EN LA VIVIENDA ELÉCTRICA AGUA CALIENTE SANITARIA INSTALACIÓN DE DESAGÜE CALEFACCIÓN GAS OTRAS: Telefonía, TV, Sistemas de seguridad. La instalación eléctrica Instalación eléctrica común

Más detalles