MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS [MPP]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS [MPP]"

Transcripción

1 MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS [MPP]

2 MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS INFORMACIÓN GENERAL: Duración: 14 meses de clases más periodo de trabajo de titulación. Horas Académicas: 558 horas. Fecha de Inicio: 09 de Agosto Horario Clases: Concepción: Viernes 18:15 a 21:15 horas y dos sábados al mes de 9:00 a 18:00 horas. Santiago: viernes de 16:00 a 20:50 hrs. y dos sábados al mes de 8:30 a 14:20 hrs. (Electivos se pueden dictar en otros horarios) Modalidad: Presencial.

3 MAGÍSTER EN POLÍTICAS PÚBLICAS El Magíster en Políticas Públicas (MPP) se creó sobre la base de las necesidades detectadas en nuestro país, especialmente en el ámbito de la generación e implementación de las políticas públicas. Si bien Chile ha avanzado sustancialmente en materia de desarrollo económico, social y político, hay hechos que nos demuestran que el Estado aún no ha alcanzado grados de eficiencia y eficacia necesarios para responder de una manera adecuada a las necesidades regionales y locales. Es así como el Magíster en Políticas Públicas asume este desafío contribuyendo a la formación de profesionales que dentro de sus distintos ámbitos laborales, sean verdaderos agentes de cambio y de solución a los temas públicos. Acorde a la misión de la Universidad del Desarrollo, el Magíster en Políticas Públicas busca formar especialistas en políticas y gestión pública, capaces de aplicar herramientas y conocimientos avanzados en temas relacionados con las ciencias sociales. El programa está dirigido a profesionales de distintas áreas que se interesen por las políticas públicas. El diseño del plan de estudios, la metodología de sus cursos, y el perfil de los profesores, han sido definidos de acuerdo a las necesidades de Chile y a la experiencia académica internacional.

4 MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS A QUIÉN SE DIRIGE El programa está dirigido a profesionales multidisciplinarios que sean parte de distintas instituciones públicas o privadas, como también a aquellos que, por su vocación de servicio, les gustaría integrar este ámbito de trabajo y afrontarlo con las competencias necesarias para una gestión eficiente y efectiva de las políticas públicas.

5 ESTRUCTURA DEL PROGRAMA El programa está dividido en cuatro módulos, con cuatro cursos cada uno de ellos. El primer módulo entrega las bases conceptuales para el estudio de las políticas públicas. En el segundo se abordan los temas centrales para la aplicación de estas. El tercer y cuarto módulo permiten la profundización y especialización de los alumnos en las áreas de su interés. El MPP incluye 14 cursos básicos de 30 horas cada uno y 2 cursos de 15 horas, los que sumados a 9 talleres presenciales o 3 electivos en otras facultades, más el Trabajo de Análisis de Casos de Estudio suman 558 horas. Los 9 talleres, versan sobre materias específicas como: políticas laborales, tecnología e información, medios de comunicación, relaciones internacionales, ética y transparencia en lo público, políticas sociales en el área de salud, educación y vivienda, además de talleres de negociación, liderazgo y habilidades directivas. En esta parte del programa académico, participan profesores extranjeros de universidades norteamericanas y europeas con gran experiencia en áreas de estudio tales como, ciencias sociales, ciencia política y economía. También existe la posibilidad de sustituir 3 talleres por 1 curso dictado en otra facultad previa inscripción con la coordinación del magíster. El título de Magíster en Políticas Públicas se obtiene después de haber aprobado todos los cursos y haber elaborado un Análisis de Caso de Estudio, el cual tiene programado un Seminario de Investigación, el que será dirigido por un tutor. El objetivo de esta actividad de titulación, es que el alumno sea capaz de plasmar todo lo aprendido durante el programa, tanto en el aspecto conceptual, como metodológico e instrumental.

6 MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS MALLA ACADÉMICA: Mercados Perfectos y Políticas Públicas Mercados Imperfectos y Políticas Públicas Macroeconomía y Economía Internacional Finanzas Públicas Tendencias MacroSociales Instituciones, Procesos y Análisis Político Economía Política Métodos Cuantitativos para las Políticas Públicas Emprendimiento e Innovación para las Políticas Públicas Estrategia y Creación del Valor Público Políticas Sociales Calidad de Vida y Políticas de Ciudad Dirección Estratégica Formulación y Evaluación Social de Proyectos Capital Humano y Desarrollo Humano Local Gestión Pública y Reforma del Estado Análisis de Casos de Estudio ELECTIVO 1 o TALLERES ABC ELECTIVO 2 o TALLERES DEF ELECTIVO 3 o TALLERES GHI Seminario de Investigación

7 PERFIL DEL EGRESADO Se espera que el egresado de este programa sea: Un emprendedor en el sector público, tanto al exterior como al interior de las organizaciones. Un profesional capaz de trasladar la eficiencia y eficacia privada al ámbito público. Un implementador y generador de cambios sobre la base de su sólida formación académica y profesional. Un individuo con conocimientos de la experiencia internacional en políticas públicas y que entienda los procesos en los cuales está incluido Chile. Un individuo capaz de analizar, proponer y evaluar distintas políticas y programas. Un profesional que conecte directamente los conocimientos adquiridos con su actividad profesional. El Magíster en Políticas Públicas le otorga a sus egresados expectativas de desarrollo profesional en las siguientes áreas: Docencia e investigación. Asesorías externas a organismos de gobiernos y organizaciones no gubernamentales. Gerencia Pública, especialmente en gobiernos locales. Diseño y monitoreo en la aplicación de políticas públicas.

8 MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS CUERPO ACADÉMICO Director Rodrigo Troncoso Ph.D. en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Economía, mención Economía Financiera, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. CONSEJO ACADÉMICO Juan Pablo Couyoumdjian Ph.D. en Economía, George Mason University, EE.UU. Ingeniero Comercial, U. de Chile. Miguel Fuentes Ph.D. en Física, Institut Non Lineaire de Nice, Francia, y el Instituto Balseiro, Argentina. Co-dirigido. Master en Física, Instituto Balseiro, Comisión Nacional de Energía Atómica, San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina. Licenciado en Física, Instituto Balseiro. Eugenio Guzmán Máster en Sociología, London School of Economic and Political Science, Universidad de Londres. Reino Unido. Sociólogo, Universidad de Chile. Ricardo Guzmán Ph.D. en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Economía, mención Economía Financiera, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil e Industrias, Mención Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Carlos Rodríguez-Sickert Ph. D. Economía, University of Cambridge. Magíster en Economía Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile Ernesto Silva M Máster en Políticas Públicas, Universidad de Chicago, EE.UU. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile.

9 PROFESORES EN AMBAS SEDES Ernesto Silva M. Máster en Políticas Públicas, Universidad de Chicago. EE.UU. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Eugenio Guzmán Máster en Sociología, London School of Economic and Political Science, Universidad de Londres. Reino Unido. Sociólogo, Universidad de Chile. Rodrigo Troncoso Ph.D. en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Economía, mención Economía Financiera, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Comercial, Pontificia Universidad Católica de Chile. Gonzalo Müller Máster en Políticas Públicas, FIAPP, España. Licenciado en Derecho, Pontificia Universidad Católica de Chile. Sergio Hernández Máster en Economía, Boston University. EE.UU. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile.

10 MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS PROFESORES SANTIAGO Iris Delgado Maestría en Aplicaciones Estadísticas, Universidad de Santiago de Chile. Máster en Bioestadística, Universidad de Chile. Licenciado en Matemática y Computación, Universidad Técnica de Estado. José Francisco García Ph.D en Derecho, Universidad de Chicago. Magíster en Derecho Público, Pontificia Universidad Católica de Chile. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Juan Pablo Couyoumdjian Ph.D. en Economía, Universidad de George Mason, EE.UU. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Rafael Pastor Máster en Estudios del Desarrollo, Universidad de Victoria. Nueva Zelanda. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ricardo Guzmán Ph.D. en Economía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Economía, mención Economía Financiera, Pontificia Universidad Católica de Chile. Ingeniero Civil e Industrias, Mención Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Carlos Rodríguez-Sickert Ph. D. Economía, University of Cambridge. Magíster en Economía Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Ciencias Económicas y de la Administración, Pontificia Universidad Católica de Chile Diana Barrientos Llantén Magíster Gestión Educacional, Universidad Andrés Bello. Administrador Público Universidad de Chile. Jaime Bellolio Máster en Políticas Públicas, Universidad de Chicago. Abogado, Pontificia Universidad Católica de Chile. Mauricio Bravo Magíster en Políticas Públicas, Universidad de Chile. Diplomado in Public Policy, Universidad de Chicago. Licenciado en Ciencia Políticas y Políticas Públicas, Universidad del Desarrollo. José de la Cruz Garrido Magíster en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Humanidades, Mención Filosofía, Universidad de Chile.

11 PROFESORES CONCEPCIÓN Lesley Briceño DEA en Ciencia Política, Universidad de Barcelona. Licenciada en Historia, Universidad de Valparaíso. Paulina Boysen Máster en Investigación Social y Desarrollo de la Universidad de Concepción. Socióloga de la Universidad de Concepción. Miguel Ángel Borbolla Postítulo en Ecología, Química Ambiental e Informática. Universidad de Concepción. Licenciado en Ciencias de la Ingeniería. Freddy Banda Magíster en Desarrollo Rural en la Universidad Austral de Chile. Ingeniero Civil en Geografía. Carlos Smith Master in Applied Economics Georgetown University, EE.UU. Magíster en Administración de Empresas, MBA Universidad del Desarrollo. Magíster en Ciencias de la Administración, Universidad del Desarrollo. Ingeniero Comercial en la Universidad del Desarrollo. Diego Toledo Magíster en Política y Gobierno de la Universidad de Concepción. Administrador Público de la Universidad de Concepción. Cecilia Pérez. Diplomado en Desarrollo Regional y Local Universidad Michell Montagne, Bordeaux, Francia. Diploma en Sociología de la Familia en Universidad de Concepción. Escuela de Servicio Social de la Universidad de Concepción. El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazar los docentes.

12 MAGÍSTER EN POLITICAS PÚBLICAS REQUISITOS DE ADMISIÓN Para postular al Magíster, el candidato debe poseer 3 años de experiencia laboral y grado académico de licenciado o título profesional equivalente. Además, se requieren los siguientes antecedentes: Llenar la planilla en línea. Entrevista Personal. Carta de Recomendación. Carta de Patrocinio (si corresponde). Certificado de título (original o fotocopia legalizada). Fotocopia carnet de identidad. VALORES Santiago: Matrícula: $ Arancel: $ $ (Los posibles descuentos se evalúan después de la postulación y la entrevista personal) Concepción: Matrícula: $ Arancel: $ $ (Los posibles descuentos se evalúan después de la postulación y la entrevista personal) El Magíster debe contar con un número mínimo de alumnos matriculados para dictarse. La Universidad de reserva el derecho a suspender el programa si no existe el número mínimo requerido.

13 CONTACTO Santiago: JOMARIS ROSSELL: Teléfono:(02) Concepción: DANIELA CANALES: Teléfono: (041) (041) dcanalaesj@udd.cl

14 INSCRIPCIONES E INFORMACIONES Sede Santiago Jomaris Rossell Landaeta Facultad de Gobierno / San Carlos de Apoquindo. Fono: (02) jrossell@udd.cl Sede Concepción Daniela Canales Jiménez Facultad de Gobierno / Ainavillo 456. Fono: (041) dcanalesj@udd.cl

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR CONTADOR PÚBLICO AUDITOR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS CONTADOR PÚBLICO AUDITOR El programa Contador Público Auditor busca entregar educación de excelencia y alta calidad

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE 2016

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE 2016 FORMACIÓN CONTINUA ESCUELA DE EDUCACIÓN FÍSICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO SEPTIEMBRE-OCTUBRE-NOVIEMBRE 2016 PRESENTACIÓN El Diplomado en Gestión, Marketing y Organización de la Actividad

Más detalles

3. Objetivo General: 4. Modalidad y Horario de clases:

3. Objetivo General: 4. Modalidad y Horario de clases: Magister en Educación Superior, Mención Docencia Universitaria. 2014 Dirigido a Profesionales que no tienen una formación sistémica en el ámbito pedagógico, donde los Profesionales interesados en desarrollar

Más detalles

Centro de Estudios de Posgrado. Maestría en Finanzas. Código SNIES 52261

Centro de Estudios de Posgrado. Maestría en Finanzas. Código SNIES 52261 FACULTAD DE Finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrado Maestría en Finanzas Código SNIES 52261 Maestría en Finanzas Código SNIES 52261 Presentación Este programa es

Más detalles

Programa de Políticas Públicas PPP 2016

Programa de Políticas Públicas PPP 2016 Programa de Políticas Públicas PPP 2016 El paradigma de las políticas públicas es un nuevo modelo conceptual mediante el cual tanto el mundo académico como la práctica política se aproxima a la función

Más detalles

Seguridad Informática

Seguridad Informática // Universidad Autónoma de Occidente - Cali Especialización en Seguridad Informática PRESENTACIÓN Con los avances en Internet y los desarrollos de la informática y las telecomunicaciones, la seguridad

Más detalles

Maestría en. Proyectos Educativos mediados por TIC. Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA

Maestría en. Proyectos Educativos mediados por TIC. Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA Maestría en Proyectos Educativos Metodología Virtual CENTRO DE TECNOLOGÍAS PARA LA ACADEMIA Maestría en Proyectos Educativos Presentación La Maestría en Proyectos Educativos de la Universidad de La Sabana

Más detalles

DIPLOMADO EN VENTA ESTRATÉGICA

DIPLOMADO EN VENTA ESTRATÉGICA DIPLOMADO EN VENTA ESTRATÉGICA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC AMPLÍA TUS CONOCIMIENTOS Y OPCIONES LABORALES OTROS DIPLOMADOS DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN UC: GESTIÓN DE EMPRESAS / FINANZAS / DIRECCIÓN

Más detalles

Gestión de Agronegocios

Gestión de Agronegocios DIPLOMADO EN Gestión de Agronegocios UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal DURACIÓN 6 meses (64 hrs. presenciales y 296 hrs. a distancia) PRESENTACIÓN OBJETIVOS CONTENIDOS METODOLOGÍA

Más detalles

Link (con información más detalla y, consistente con la presente ficha. Este link deberá ser enviado una vez que el programa haya sido adjudicado)

Link (con información más detalla y, consistente con la presente ficha. Este link deberá ser enviado una vez que el programa haya sido adjudicado) Ficha resumen ANTECEDENTES DEL PROGRAMA Tipo de Programa a postular (Seleccionar una opción) Magíster Nombre del Programa Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa Grado o Certificación que otorga Grado

Más detalles

- Evaluación y Medición de Aprendizajes y Certificación de Competencias I - Facilitación del Logro de los Aprendizajes y de las Competencias

- Evaluación y Medición de Aprendizajes y Certificación de Competencias I - Facilitación del Logro de los Aprendizajes y de las Competencias EL PROGRAMA La calidad de la educación es una problemática vigente en todos los niveles del sistema educativo a nivel nacional e internacional, transformándose en un desafío permanente para las instituciones

Más detalles

Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva

Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Héctor Almonacid Carrasco, Magister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela de Post Grado de la Facultad de Economía y Negocios

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DESCRIPCION DE CURSO DE POSTGRADO EN ALTA GERENCIA

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ SECRETARÍA GENERAL FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DESCRIPCION DE CURSO DE POSTGRADO EN ALTA GERENCIA DESCRIPCION DE CURSO DE APROBADO POR EL CONSEJO DE INVESTIGACIÓN EN REUNION Nº 13/1993 DEL 26 DE AGOSTO DE 1993. VIGENTE A PARTIR DEL I SEMESTRE DE 1993 "Secretaría General dispone de un Sistema de Gestión

Más detalles

DESCUBRE ICESI. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Jornada Nocturna

DESCUBRE ICESI. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Jornada Nocturna FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS DECIDÍ ESTUDIAR EN LA ICESI PORQUE FORMA EMPRENDEDORES CON UN PERFIL CAPAZ DE INNOVAR, DIRIGIR Y TRANSFORMAR SUS IDEAS. CARLOS DARÍO MORALES SEMESTRE XII

Más detalles

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ECONOMÍA

CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ECONOMÍA Escuela Universitaria de Negocios Facultad de Economía Carrera de Economía CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN ECONOMÍA Del 03 de agosto al 21 de octubre de 2016 Miércoles, jueves y viernes de 19.00 a 22.00 horas

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS COMPETITIVIDAD RESPONSABLE PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS PERFIL DEL PARTICIPANTE Dirigido a profesionales

Más detalles

PRINCIPIOS DE DISEÑO ESTRUCTURAL

PRINCIPIOS DE DISEÑO ESTRUCTURAL PRINCIPIOS DE DISEÑO ESTRUCTURAL Director del Diplomado: Arq. Ricardo Portugueis presentación Este Diplomado tiene como propósito inicial, integrar las visiones de los distintos actores que, desde sus

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 6.1. Personal académico Los créditos a impartir en cada Materia por el profesorado de las tres universidades,

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Políticas

-Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Políticas -Plan de Estudios- Doctorado en Ciencias Políticas CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

DURACIÓN 82 horas (lectivas: 72 horas, evaluaciones escritas: 6 horas, entrega de notas: 4 horas).

DURACIÓN 82 horas (lectivas: 72 horas, evaluaciones escritas: 6 horas, entrega de notas: 4 horas). Escuela Universitaria de Negocios Facultad de Economía Carrera de Economía CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA OPTAR EL TÍTULO DE ECONOMISTA Del 7 de octubre al 19 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de 19

Más detalles

MGP. Maestría en Gestión Pública Aplicada MODALIDAD EN LÍNEA

MGP. Maestría en Gestión Pública Aplicada MODALIDAD EN LÍNEA MGP Maestría en Gestión Pública Aplicada MODALIDAD EN LÍNEA IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN PÚBLICA Las decisiones en materia de gestión pública local requieren de funcionarios altamente capacitados que tomen

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica

Maestría en Dirección Estratégica Maestría en Dirección Estratégica CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de las Ciencias de la Administración y la Ciencia de la Gestión Empresarial ha supuesto cambios

Más detalles

Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA

Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA EL MÓDULO TITULADO CONCEPTOS AVANZADOS DE DIRECCIÓN PÚBLICA E INNOVACIÓN: EXPERIENCIAS Y CASOS SE PLANTEA CON EL TRIPLE OBJETIVO

Más detalles

Higiene y Seguridad Industrial

Higiene y Seguridad Industrial // Universidad Autónoma de Occidente - Cali Especialización en Higiene y Seguridad Industrial Presentación La Universidad Autónoma de Occidente, consciente del trascendente rol que desempeña como medio

Más detalles

Programa. Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados. Con opción a Maestría

Programa. Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados. Con opción a Maestría Programa Diplomado en Evaluación como Herramienta de Gestión Orientada a Resultados Con opción a Maestría 1 Objetivo General Generar capacidades en el manejo de herramientas de Evaluación Programático

Más detalles

modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar

modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar modelo educativo uai / desafiar proponer avanzar universidad adolfo ibáñez modelo educativo La Universidad Adolfo Ibáñez impulsa un modelo educativo único en el país, el que busca formar personas capaces

Más detalles

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Ingeniería en Administración 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO La ingeniería en Administración es un programa educativo que se ocupa de la planificación, organización, ejecución, estudio, mejora, evaluación,

Más detalles

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID : Cambio Medioambiental Global y Desarrollo Sostenible I V E R S ID A D U N I D III R D A M D E I C A R L O S II UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID Cambio Medioambiental Global y Desarrollo Sostenible El

Más detalles

ESCUELAS. Escuela de Administración. Escuela de Ingeniería. Escuela de Ciencias y Humanidades. Escuela de Derecho. Escuela de Economía y Finanzas.

ESCUELAS. Escuela de Administración. Escuela de Ingeniería. Escuela de Ciencias y Humanidades. Escuela de Derecho. Escuela de Economía y Finanzas. UNIVERSIDAD EAFIT La Escuela De Administración Finanzas Y Tecnologías fue fundada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales idóneos y conscientes de la responsabilidad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD AZCAPOTZALCO División de Ciencias Sociales y Humanidades Maestría en Planeación y Políticas Metropolitanas Grado: Maestro o Maestra en Planeación y Políticas Metropolitanas

Más detalles

Nuevo. Doble Grado en Derecho + ADE

Nuevo. Doble Grado en Derecho + ADE Nuevo Doble Grado en Derecho + ADE El nuevo Doble Grado en Derecho + ADE es un programa riguroso y exigente que prepara a los alumnos para una gran variedad de salidas profesionales en los ámbitos de la

Más detalles

Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que p

Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que p EDUCACIÓN Diploma de Experto en Dirección de Centros Educativos Título Propio de la: Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen

Más detalles

LICENCIADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL LLN

LICENCIADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL LLN LICENCIADO EN LOGÍSTICA INTERNACIONAL LLN Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

CRONOGRAMA DEL CONCURSO ESPECIAL DE CONTRATOS DOCENTES Y JEFES DE PRÁCTICAS 2016

CRONOGRAMA DEL CONCURSO ESPECIAL DE CONTRATOS DOCENTES Y JEFES DE PRÁCTICAS 2016 CRONOGRAMA DEL CONCURSO ESPECIAL DE CONTRATOS DOCENTES Y JEFES DE PRÁCTICAS 2016 ACTIVIDAD FECHAS CONVOCATORIA 17 DE ABRIL DEL 2016 RECEPCION DE EXPEDIENTES 19 AL 21 DE ABRIL 2016 CALIFICACIÓN DE LOS EXPEDIENTES

Más detalles

ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3

ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3 ESCUELA NACIONAL DE PROFESIONALIZACIÓN GUBERNAMENTAL MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA 2016-3 FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 DE MARZO 2016 INICIO DEL CURSO PROPEDÉUTICO: 1 DE ABRIL 2016

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR GRADO: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR GRADO: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR PLAN SUB 60 CONDUCENTE A: GRADO: LICENCIADO EN Y AUDITORÍA TÍTULO: CONTADOR AUDITOR VIII VERSIÓN 015 II SANTIAGO

Más detalles

DILIA PACHECO DORIA HOJA DE VIDA

DILIA PACHECO DORIA HOJA DE VIDA DILIA PACHECO DORIA HOJA DE VIDA Datos Generales NOMBRE: DILIA PACHECO DORIA CEDULA DE CIUDADANIA: 45.461.968 expedida en Cartagena LUGAR DE NACIMIENTO: Lorica - Córdoba DIRECCIÓN: Barrio La Concepción

Más detalles

Nombre completo y cargo actual en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos

Nombre completo y cargo actual en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos 1 Nombre completo y cargo actual en el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Daniel Atalo Navarro Ramírez Director de Área Objetivos. Obtener un conocimiento especializado

Más detalles

Filosofía de los Sistemas Complejos. Diplomado. con mención en. en Filosofía de la Ciencia

Filosofía de los Sistemas Complejos. Diplomado. con mención en. en Filosofía de la Ciencia Diplomado en Filosofía de la Ciencia con mención en Filosofía de los Sistemas Complejos El diplomado en Filosofía de la Ciencia El conocimiento científico ha cobrado cada vez más relevancia en las sociedades

Más detalles

CURRICULUM VITAE DISPONIBILIDAD HORARIA: LUNES Y MARTES COMPLETOS, MIERCOLES DESDE 14.00 ADELANTE Y VIERNES DESDE LAS 8.00 HASTA 15.00.

CURRICULUM VITAE DISPONIBILIDAD HORARIA: LUNES Y MARTES COMPLETOS, MIERCOLES DESDE 14.00 ADELANTE Y VIERNES DESDE LAS 8.00 HASTA 15.00. CURRICULUM VITAE DISPONIBILIDAD HORARIA: LUNES Y MARTES COMPLETOS, MIERCOLES DESDE 14.00 ADELANTE Y VIERNES DESDE LAS 8.00 HASTA 15.00. ANTECEDENTES PERSONALES: NOMBRE : Moisés Jeremías Faúndez Díaz CÉDULA

Más detalles

Diferencias entre mallas curriculares en Tecnología Médica mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico

Diferencias entre mallas curriculares en Tecnología Médica mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico Diferencias entre mallas curriculares en Tecnología Médica mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico Carlos Zamorano 1 1 Tecnólogo Médico mención Morfofisiopatología y Citodiagnóstico Introducción

Más detalles

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL

MAGÍSTER EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL CENTRO DE GESTIÓN ESCOLAR Y LIDERAZGO PEDAGÓGICO DIRECCIÓN DE POSTGRADO Y PERFECCIONAMIENTO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAGÍSTER EN GESTIÓN Y LIDERAZGO EDUCACIONAL Salida intermedia Postítulo

Más detalles

Diseño o Curricular por Competencias

Diseño o Curricular por Competencias Diseño o Curricular por Competencias Factores Críticos de Éxito EQUIPO LÍDER PARTICIPACIÓN EQUIPO EIDE ASESORÍA EXTERNA Vicerrectorado Académico Decanos Directores Profesores a tiempo completo Profesores

Más detalles

Plan Especial de Licenciatura en Educación

Plan Especial de Licenciatura en Educación Plan Especial de Licenciatura en Educación Dirigido a egresados universitarios con grado de Bachiller en carrera distinta a la de Educación. Objetivo general: Complementar en educación y pedagogía la formación

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA ACADÉMICO DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA Universidad de Piura Elaborado por la Universidad de Piura. Abril de 2016. PLAN DE ESTUDIOS 1. Objetivos académicos La carrera profesional

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA

Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA 2 UNIR México - Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales

Más detalles

TIC Y DE COMUNICACIONES AUTORIDADES. Dr. Jorge del Águila Rector de la Universidad Argentina de la Empresa

TIC Y DE COMUNICACIONES AUTORIDADES. Dr. Jorge del Águila Rector de la Universidad Argentina de la Empresa TIC MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Y DE COMUNICACIONES AUTORIDADES Dr. Jorge del Águila Rector de la Universidad Argentina de la Empresa Dr. Ricardo Orosco Decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

Más detalles

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL

LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Diplomado ON-LINE en LIDERAZGO Y GESTION PÚBLICA LOCAL Guía Información general del diplomado PRESENTACIÓN El Diplomado en Liderazgo y Gestión Pública Local tiene como finalidad aportar las claves y herramientas

Más detalles

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EN FINALIDAD El Diploma de Especialización en Administración tiene la finalidad de brindar a los participantes las competencias que le permitan conocer los principales procesos

Más detalles

Curso. Elaboración de proyectos sociales para. postulación a fondos públicos II versión. Modalidad E- learning. 21 de Abril

Curso. Elaboración de proyectos sociales para. postulación a fondos públicos II versión. Modalidad E- learning. 21 de Abril searching... Curso II versión Modalidad E- learning 21 de Abril CURSO ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES PARA POSTULACIÓN A FONDOS PÚBLICOS El trabajo de muchos profesionales, técnicos y líderes sociales,

Más detalles

Licenciatura EjecutivaenLínea

Licenciatura EjecutivaenLínea Licenciatura EjecutivaenLínea enderecho Licenciatura Ejecutiva en Línea en Derecho Formar a profesionales en Derecho con conocimientos apegados a la nueva reforma penal y en congruencia con los requerimientos

Más detalles

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión Curso Modalidad E- learning 29 de Marzo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

Plan de Estudios / Carrera de Ingeniería Agro Industrial

Plan de Estudios / Carrera de Ingeniería Agro Industrial Plan de Estudios / Carrera de Ingeniería Agro Industrial I Semestre Matemática I Química General Fundamentos de los Procesos Biológicos Inglés I Informática I II Semestre Matemática II Física I Química

Más detalles

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO. Maestría en Gestión del Desarrollo Local Comunitario

MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO. Maestría en Gestión del Desarrollo Local Comunitario MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL DESARROLLO LOCAL COMUNITARIO Nombre del Programa de Postgrado: Maestría en Gestión del Desarrollo Local Comunitario Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP S.12.N 368.10

Más detalles

Diplomado Gerencia en Servicios de Salud

Diplomado Gerencia en Servicios de Salud Programa Diplomado Gerencia en Servicios de Salud La presente propuesta educativa ha sido desarrollada por el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y es certificada por la Universidad

Más detalles

Publicación de resultados el viernes 14 a las 06: 00 pm. Cambiamos la Educación, cambiemos todos

Publicación de resultados el viernes 14 a las 06: 00 pm. Cambiamos la Educación, cambiemos todos LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA EN CONVENIO CON EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN convoca A PROFESIONALES EN EDUCACIÓN, PARA EL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN COMUNICACIÓN, MATEMÁTICA Y PSICOMOTRICIDAD PARA

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 1995 : Diplomado en Administración de Empresas. Facultad de Administración y Ciencias Económicas. Universidad de Talca. Talca.

CURRICULUM VITAE. 1995 : Diplomado en Administración de Empresas. Facultad de Administración y Ciencias Económicas. Universidad de Talca. Talca. CURRICULUM VITAE ANTECEDENTES PERSONALES Nombre : Daniel Patricio González Bustos. ANTECEDENTES ACADÉMICOS 1985 1989 : Título de Bibliotecario Documentalista. : Escuela de Bibliotecología. Universidad

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2014-2015 Ingeniería del Mantenimiento Avanzado del 20 de enero al 20 de noviembre de 2015 26 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: actividades presenciales optativas,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS CSI F

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS CSI F UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA PROGRAMA MODULAR DE FORMACIÓN UNIVERSITARIA PARA FUNCIONARIOS DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS 1.- PRESENTACION Este Programa Modular se inserta en el marco

Más detalles

MMT. Maestría en Mercadotecnia MODALIDAD EN LÍNEA

MMT. Maestría en Mercadotecnia MODALIDAD EN LÍNEA MMT Maestría en Mercadotecnia MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA La correcta interpretación y acercamiento a las necesidades del cliente es una cuestión fundamental para competir con

Más detalles

Propuesta de formación. Promotores de Desarrollo Local y Economía Social

Propuesta de formación. Promotores de Desarrollo Local y Economía Social Propuesta de formación Promotores de Desarrollo Local y Economía Social Febrero 2015 La Escuela de Economía Social La Escuela de Economía Social nace en 2002 por voluntad de las Organizaciones representativas

Más detalles

POSTÍTULO DE EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES

POSTÍTULO DE EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE Facultad de Administración y Economía POSTÍTULO DE EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES Con el patrocinio de la Red Chilena de Seguimiento, Evaluación y Sistematización

Más detalles

ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA

ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA Analista en Gestion Inmobiliaria Escuela de Negocios y Administración BIOS Página 1 ANALISTA EN GESTIÓN INMOBILIARIA INTRODUCCIÓN La carrera de Analista en Gestión Inmobiliaria que ofrece BIOS permite

Más detalles

Nuevas estrategias ante los nuevos paradigmas del siglo XXI

Nuevas estrategias ante los nuevos paradigmas del siglo XXI Nuevas estrategias ante los nuevos paradigmas del siglo XXI Antecedentes El marketing educativo es el proceso de investigación de necesidades sociales tendiente a desarrollar y ejecutar proyectos educativos

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. CONVOCATORIA DOCENTE No.001 DE FECHA: 01 de Octubre de 2011

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL. CONVOCATORIA DOCENTE No.001 DE FECHA: 01 de Octubre de 2011 MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL POLICÍA NACIONAL ESCUELA DE SEGURIDAD VIAL CONVOCATORIA DOCENTE No.00 DE FECHA: 0 de Octubre de 0 La Escuela de, requiere personas naturales o jurídicas como docentes para

Más detalles

INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES

INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES «PROGRAMA ACREDITADO, DESDE DICIEMBRE 2012 A DICIEMBRE 2016» INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS INGENIERÍA COMERCIAL PARA PROFESIONALES»

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) WEB (60 Créditos ) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Consultar Precio Modalidad Online 1 año académico 60 créditos

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto José Luis Sampedro, economista y escritor español, alguna vez dijo: hay dos tipos de economistas, los que se preocupan de que los ricos tengan más y los que nos preocupamos

Más detalles

CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN

CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN CATÁLOGO DE CURSOS CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN Objetivo: Tiene como objetivo presentar, a los nuevos funcionarios de fiscalización, los fundamentos de la fiscalización tributaria de una empresa. El curso

Más detalles

COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL

COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL COOPERACIÓN Y DESARROLLO INTERNACIONAL Duración: 900 horas CONTENIDO - ITINERARIO 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL 2. MERCADO DE TRABAJO 3. PSICOLOGÍA DEL DESEMPLEO 4. ORIENTACIÓN LABORAL 5. INSERCIÓN

Más detalles

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ciencias Sociales y Jurídicas Títulaciones Universitarias de la Comunidad de Madrid. Curso 2010-2011 Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Área de Contabilidad y Finanzas 25 de 71 Grado en Contabilidad y Finanzas / Finanzas

Más detalles

PROGRAMA CORTO. Especialidad: Gestión de Calidad y Auditoria Medica. Información detallada sobre el programa del curso: Ing.

PROGRAMA CORTO. Especialidad: Gestión de Calidad y Auditoria Medica. Información detallada sobre el programa del curso: Ing. PROGRAMA CORTO Especialidad: Gestión de Calidad y Auditoria Medica Información detallada sobre el programa del curso: Ing. Julio Echeverria jecheverriah@doc.emi.edu.bo educa@tytredsur.org info@tytredsur.org

Más detalles

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES

DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES DIPLOMADO GESTIÓN INTEGRAL DE CAPITAL HUMANO EN BASE A COMPETENCIAS LABORALES Escuela de Administración y Negocios Diversos

Más detalles

PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL

PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL PROGRAMAS DE ACTUALIZACIÓN EN GESTIÓN EMPRESARIAL presentación En estos tiempos de agitada competencia, las empresas pugnan por lograr los más altos niveles de competitividad y productividad. Para ello

Más detalles

Información en Chat en línea

Información en Chat en línea Educación CURSO DE GESTIÓ Y EVALUACIÓ DE PROYECTOS Decidí ser un tigre DECIDÍ COECTARME OLIE Soy Tecnológico, Soy UTEG MODALIDAD O LIE Inscríbete ya! Chat en línea CURSO GESTIÓ Y EVALUACIÓ DE PROYECTOS

Más detalles

MÁSTER. Gestión de Instituciones Educativas de Calidad Diplomados con certificación intermedia

MÁSTER. Gestión de Instituciones Educativas de Calidad Diplomados con certificación intermedia MÁSTER Gestión de Instituciones Educativas de Calidad Diplomados con certificación intermedia OBJETIVOS El Máster en Gestión de Instituciones Educativas de Calidad de Escuela de Gestión Europea Business

Más detalles

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS Información general Objetivos del Curso Dar a conocer los aspectos más básicos y necesarios para la creación de una empresa, así como para la mejora de empresas ya existentes.

Más detalles

Sede donde se ofrece. Tetela de Ocampo

Sede donde se ofrece. Tetela de Ocampo Sede donde se ofrece Tetela de Ocampo Perfil de Ingreso Los aspirantes a cursar la licenciatura en ingeniería Agroforestal deberán tener conocimientos en: metodologías básicas de estudio e investigación;

Más detalles

Nombre del programa Código del plan 4042-4043

Nombre del programa Código del plan 4042-4043 del del plan 4042-4043 Asignaturas que debe tomar si está cursando entre 1 y 3 nivel 46580015 ORGANIZACIONES 43380125 FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA 4 NINGUNO 46580039 ORGANIZACIONES PÚBLICAS 4 NINGUNO 46580040

Más detalles

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO

INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO 2 SANTIAGO Entendemos que las Telecomunicaciones son un rubro en constante cambio, por lo que formamos profesionales innovadores y preparados

Más detalles

MER. Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables MODALIDAD EN LÍNEA

MER. Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables MODALIDAD EN LÍNEA MER Maestría en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA ENERGÍA Y EL USO DE SUS FUENTES RENOVABLES El desarrollo de los países requiere que la administración

Más detalles

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE

WWW.UNAPVIRTUAL.CL. Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS

DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA CON OPCIÓN DE ÉNFASIS EN Epidemiología Financiamiento de la Salud Gerencia y Administración de Servicio de Salud FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DESCRIPCIÓN DE LOS PROGRAMAS

Más detalles

POSTITULO EN PSICOPEDAGOGÍA DE LA ALTA CAPACIDAD

POSTITULO EN PSICOPEDAGOGÍA DE LA ALTA CAPACIDAD FACULTAD DE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN ESCUELA DE PEDAGOGÍA Programa de Postítulo POSTITULO EN PSICOPEDAGOGÍA Marzo 2014 Enero 2015 DESCRIPCIÓN Un desafío necesario en el sistema educacional chileno es avanzar

Más detalles

INGENIERÍA AMBIENTAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO

INGENIERÍA AMBIENTAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO INGENIERÍA AMBIENTAL UNIVERSIDAD ANDRÉS BELLO SANTIAGO 2 SANTIAGO Formamos personas preocupadas por el medio ambiente y dispuestas a asumir los desafíos que plantean nuestros tiempos, tales como el cambio

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC SO 23 No.237 2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC SO 23 No.237 2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Seminario Taller GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Alineado con el PMBOOK 5a edición

Seminario Taller GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Alineado con el PMBOOK 5a edición Seminario Taller GESTIÓN DE RIESGOS EN PROYECTOS Alineado con el PMBOOK 5a edición PRESENTACIÓN Este seminario presentará las mejores prácticas de gestión de riesgos en proyectos enfocadas en la planeación,

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN ESTRATEGIA Y LIDERAZGO

MÁSTER DIRECTIVO EN ESTRATEGIA Y LIDERAZGO MÁSTER DIRECTIVO EN ESTRATEGIA Y LIDERAZGO El más alto nivel internacional en gestión humana Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008)

Más detalles

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 5. INSTRUCCIÓN FORMAL REQUERIDA INTERFAZ

DESCRIPCIÓN Y PERFIL DE PUESTOS 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO 4. RELACIONES INTERNAS Y EXTERNAS 5. INSTRUCCIÓN FORMAL REQUERIDA INTERFAZ 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Código: 0.00.00.3.01.01.01.0 Denominación: Unidad o Proceso: Grupo Ocupacional: Nivel de Aplicación: Asistente de Recursos Humanos Administración de Recursos Humanos

Más detalles

Curso Práctico en Metodologías B I M

Curso Práctico en Metodologías B I M Curso Práctico en Metodologías B I M I. Introducción BIM es un cambio en los procesos de producción y edificación, un cambio de paradigma que utiliza las herramientas digitales para facilitar y mejorar

Más detalles

4 / Estudia Pedagogía

4 / Estudia Pedagogía 4 / Estudia Pedagogía Xoxoxoxox / 3 4 / Xoxoxoxox Estudia Pedagogía / 7 Estudia Pedagogía / 11 UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA: 64 años de experiencia Cuenta con 15 pedagogías, todas certificadas por la

Más detalles

ANEPE Ministerio de Defensa Nacional ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS

ANEPE Ministerio de Defensa Nacional ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS ANEPE Ministerio de Defensa Nacional ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS Magíster en Ciencia Política Seguridad y Defensa PRESENTACIÓN El Magíster en Ciencia Política Seguridad y Defensa,

Más detalles

PROGRAMA ESTADÍA DE PERFECCIONAMIENTO EN IMPLANTOLOGÍA PARA DENTISTAS EGRESADOS EN EL EXTRANJERO

PROGRAMA ESTADÍA DE PERFECCIONAMIENTO EN IMPLANTOLOGÍA PARA DENTISTAS EGRESADOS EN EL EXTRANJERO UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE PROGRAMA ESTADÍA DE PERFECCIONAMIENTO EN IMPLANTOLOGÍA PARA DENTISTAS EGRESADOS EN EL EXTRANJERO ESTADÍA DE PERFECCIONAMIENTO EN IMPLANTOLOGÍA PARA DENTISTAS EGRESADOS

Más detalles

MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA MATERIAS Y COMPETENCIAS

MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁTICA MATERIAS Y COMPETENCIAS Facultad de Informática Universidad Complutense de Madrid MÁSTER EN INGENIERÍA INFORMÁCA MATERIAS Y COMPETENCIAS. Módulos, materias y asignaturas Como el Máster en Ingeniería Informática sigue las recomendaciones

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013)

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013) INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 011 (Mayo 2 de 2013) Por medio de la cual se aprueban el Perfil Profesional, las Competencias, el Plan de Estudios del Tecnología

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS

INGENIERÍA DE SISTEMAS Proyecto Educativo del Programa INGENIERÍA DE SISTEMAS Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitecturas Institución de Educación Superior sujeta a Inspección y Vigilancia por el Ministerio de

Más detalles

MAESTRÍA EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA

MAESTRÍA EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Maestría en Docencia e Investigación Universitaria MAESTRÍA EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA SNIES 51663 www.usergioarboleda.edu.co MAESTRÍA EN DOCENCIA E INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA En la universidad

Más detalles

Administración de Agronegocios Familiares

Administración de Agronegocios Familiares Administración de Agronegocios Familiares SEMESTRE PROGRAMA ELABORADO POR: Ing. Francisco Javier Salazar Navarro. Dra. Adriana Eugenia Ramos Avila. M.A. Hilda Lorena Borjas García. TIEMPO PRESENCIAL TIPO

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. PROGRAMA DE DOCTORADO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. PROGRAMA DE DOCTORADO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. PROGRAMA DE DOCTORADO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. Directora: Profa. Dra. Dña. Nieves San Emeterio Martín Teléfono:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA - ESCUELA POLITÉCNICA PROGRAMA FORMATIVO CONJUNTO - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TIC

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA - ESCUELA POLITÉCNICA PROGRAMA FORMATIVO CONJUNTO - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TIC UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA - ESCUELA POLITÉCNICA PROGRAMA FORMATIVO CONJUNTO - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TIC BORRADOR DE TRABAJO: COLABORACIÓN EMPRESAS-UNIVERSIDAD PLANTEAMIENTO INICIAL En el presente

Más detalles