Transmisores de Condiciones Climáticas. Salida 4~20mA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Transmisores de Condiciones Climáticas. Salida 4~20mA"

Transcripción

1 Transmisores de Condiciones Climáticas Salida 4~20mA Sondas de Monitoreo Ambiental 4~20mA Velocidad del Viento (Anemómetro) Dirección del Viento Sensor de Energía de Luz (Piranómetro) Pantalla de Protección de Radiación Solar Sensor de Humedad Sensor de Temperatura Métodos de montaje

2 Sondas de Monitoreo Ambiental 4~20mA Intech Instruments Ltd tiene un buen rango de Transmisores de Condiciones Climáticas, que utilizan la señal de salida estándar de la industria 4~20mA (alimentada por lazo). Por lo mismo permite una fácil integración con SCADA o el sistema de Monitoreo del PLC. Los Transmisores de Condiciones Climáticas son excelentes herramientas para la observación y registro de datos meteorológicos. Los sensores pueden monitorear la temperatura del aire, humedad, presión barométrica, energía solar, velocidad y dirección del viento. Dirección del viento, Velocidad del Viento y Opciones de Energía Lumínica Nota: Todos los sensores tienen señal de salida 4~20mA (alimentado por lazo). Los sensores también se pueden ordenar por separado. Más información sobre los sensores y barras de montaje en las páginas siguientes >> WS3-WD-TB-CL Dirección y velocidad del viento, 3 copas, montado en una barra en T, con 5m de cable. WS3-WD-LE-TB-CL Dirección y velocidad del viento, 3 copas, Energía Lumínica, montado en una barra en T, con 5m de cable. Opciones WS6 THP-CL WS6 (Velocidad del viento, 6 copas) puede ser acoplada a cualquiera de las opciones anteriores en vez de WS3. (Se utiliza para velocidades de inicio bajas = 0.45 m/seg). Sensores de Temperatura, Humedad y Presión Barométrica, instalados en pantalla de protección de radiación solar, completo con 5m de cable montado en las opciones anteriores. Energía Lumínica Dirección del Viento Velocidad del Viento (Anemómetro de 3 copas) Temperatura / Humedad Relativa / Presión Barométrica (En Pantalla de Protección de Radiación Solar)

3 Anemómetro (Velocidad del Viento) El Anemómetro es utilizado para medir la velocidad del viento. El Anemómetro TruTrack es fabricado en acero inoxidable y aluminio anodizado a fin de facilitar un mantenimiento mínimo y máxima confiabilidad. Especificaciones del Anemómetro de tres copas: Rango 0~55 m/s Precisión ±2% Velocidad de Inicio 1.5 m/s El anemómetro se puede suministrar con una salida 4 a 20mA o con Salida de Pulso (cierre del interruptor). La salida 4~20mA es: 4 ma a 0 metros / segundo 20 ma a 60 metros / segundo Salida de impulsos es de 2 pulsos por metro. El anemómetro se puede suministrar acoplado a una barra en T ó brazo de montaje tipo T (izquierda). También está disponible como una estación independiente ó con un placa de montaje (arriba) para su instalación en postes o edificios. También está disponible el Anemómetro de seis copas, si su aplicación requiere una velocidad inicial más baja (= 0,45 m/s).

4 Fabricada en acero inoxidable y aluminio anodizado con el fin de facilitar un mantenimiento mínimo y máxima fiabilidad. Rango 0 ~360 Precisión del ±5 Banda muerta de 20 (350 ~10 ) Moderador: 2 mins. Tiempo de Respuesta sobre 90º. La veleta de Dirección del Viento tiene una salida 4~20mA. La salida 4 a 20mA es: 4mA a 0º Norte 12mA a 180º Sur 20mA a 360º Norte Dirección del Viento Se puede suministrar acoplada a una barra en T ó brazo de montaje tipo T. También está disponible como una estación independiente (derecha) ó con un placa de montaje para su instalación en postes o edificios. Sensor de Energía Lumínica (Piranómetro) El Sensor de Energía Lumínica (Piranómetro) ha sido diseñado para ofrecer una amplia respuesta espectral, calidad de coseno de respuesta y baja susceptibilidad a errores provocados por la caída de la lluvia y los efectos de la suciedad. Salida 4~20mA. Rango 0~1500 w/m². Precisión ±5%. Error Coseno suele ser inferior al 3% de la vertical a 85 en todas las direcciones. Coeficiente de Temperatura 0.15% por cada 1 C. El Sensor de Energía Lumínica se puede suministrar acoplado a una barra en T ó brazo de montaje tipo T. Otras opciones están disponibles para proveerlo independientemente ó con un placa de montaje para su instalación en postes o edificios, como se muestra en la foto a la derecha. El Piranómetro utiliza una celda solar de silicio poli cristalino para medir la radiación solar global. Esto le permite una buena exactitud sin el costo y el mantenimiento requerido por un piranómetro termopila. También proporciona una respuesta espectral más plana que los fotodiodos, que se suelen utilizar para este tipo de sensor (ver el gráfico de respuesta espectral). El Piranómetro tiene una superficie relativamente grande en comparación con muchos sensores foto diodo. Esto minimiza los errores causados por el efecto de las gotas de lluvia y la suciedad en la superficie. El sensor tiene la parte superior ligeramente abombada para facilitar el drenaje de lluvia. La suciedad que se sienta en la superficie del sensor se dispersa por la lluvia que fluye desde la cúpula.

5 Respuesta Espectral El pleno del espectro solar terrestre deposita energía que puede ser medida en la superficie de la tierra en el rango de 287 nanómetros (nm) hasta más allá de 4000 nm. Sin embargo, como se puede apreciar en el gráfico de respuesta espectral, el piranómetro mide la radiación entre 300 y 1100 nanómetros. Debido a que más del 90% de la energía solar está entre 300 a 1100 nm, el piranómetro está calibrado a fin de estimar el componente de onda corta de la radiación solar. Gráfico de Respuesta Coseno % Error Respuesta Coseno Un piranómetro ideal capta la radiación de horizonte a horizonte y por tanto, tiene un ángulo de recepción de 180 en todas las direcciones. En realidad, algunas radiaciones de un ángulo bajo no se podrán detectar debido a la geometría del sensor, pero esto se ha minimizado gracias al diseño de la cabeza del sensor. Como se puede apreciar en el gráfico de respuesta coseno, el error del coseno para este Piranómetro suele ser inferior al 3% de la vertical a 85 en todas las direcciones. Otras Fuentes de error Grados Las celdas solares de silicio poli cristalino tienen un coeficiente de temperatura de 0,15% por cada 1 C. El Piranómetro está calibrado a 20 C dando un posible error del 3% de 0 C a 40 C. La salida de todos los sensores de radiación tiende a disminuir con el tiempo a medida que el detector envejece. Nuestros cálculos estiman que el descenso medio del sensor está entre 1% y 2% por año.

6 Pantalla de Protección Solar - Modelo THP-CL La Pantalla de Protección de Radiación Solar - Shield es una cámara hecha de una serie de aletas que usan la convección natural del aire caliente para succionar aire fresco en la cámara y expulsar el aire caliente. Los sensores de Temperatura, Humedad y Presión que están acoplados dentro de la cámara tendrán un flujo de aire fresco, así obtendrán mediciones más precisas, que los sensores que están expuestos a la luz solar directa. Las aletas están hechas de aluminio entallado que se ha recubierto de polvo blanco. La pantalla de protección de radiación Solar - Shield está conectada a una barra en T. De esta forma es más conveniente el montaje a una torre, poste o edificio. La cámara ventilada en la Pantalla de Protección es de forma cilíndrica, de 90mm de alto y 50mm de diámetro. Esta cámara está rodeada por una rejilla con malla de acero inoxidable para proteger los sensores de los insectos y/o viento con desechos quemados. Si la luz del sol cae sobre los sensores, éstos absorben la energía directamente de la luz solar y estarán por lo tanto a mayor temperatura que el aire circundante. Esto puede causar lecturas erróneas. Si los sensores se colocan en una cámara de modo que la luz directa del sol no pueda golpearlos, pero la cámara y el aire en su interior se calientan esto causará también lecturas erróneas. En cambio si la cámara se puede ventilar de manera que el aire caliente en la cámara pueda levantarse y escapar a través de la convección, entonces el aire fresco llegará a los sensores y se podrán tener lecturas exactas de la temperatura del aire, humedad y presión. El Sensor de Humedad HUMIREL HS1101 provee: Sensor de Humedad De-saturación instantánea. Solida estructura de Polímero. Alta resistencia a químicos. Rápido tiempo de respuesta. Rango de 0%~100%. Precisión RH ±5%. El sensor de Humedad se encuentra dentro de la pantalla de protección de radiación solar.

7 Sensor de Temperatura El Sensor de Temperatura es un termistor de alta precisión que se ha calibrado en fábrica con una precisión de 0,2 C. Esto alivia la necesidad de cualquier ajuste del usuario. El sensor tiene una baja masa térmica baja a fin de garantizar un rápido tiempo de respuesta. Rango de Temperatura: -30 C~70 C Precisión: ±0.3 C desde (0 C~50 C) El sensor de temperatura se encuentra dentro de la Pantalla de protección de radiación solar. Barra en T La Barra en T está específicamente diseñada para dar una buena separación entre los Anemómetros (Velocidad del viento) y Veletas (Dirección del Viento). La longitud total de la barra en T es de 800mm. La barra es de 41 mm en U y se suministra con un franja de plástico sellada para cubrir la parte inferior del brazo de montaje más dos tapas de cierre. El brazo tiene una placa de fijación en el centro con los agujeros que se pueden utilizar para el montaje en 50 mm (2inch) o 25 mm (1 pulgada) de diámetro del tubo ó para atornillar a postes o edificios. El brazo se suministra completo con dos tornillos tipo U de 50 mm (2 pulgadas). Barra en T

8 Placa de Montaje La Placa de Montaje se utiliza para facilitar la conexión de veletas, anemómetros y sensores de radiación solar a postes o edificios. Dos agujeros avellanados en el centro de la placa se utilizan para fijar la base. Los dos orificios externos se utilizan para conectar la placa a un poste o edificio. Los orificios exteriores son de 5 mm de diámetro y 55 mm de separación. Hay una ranura en la placa que permite que el cable salga a un lado de la placa, desde el centro de la base. Cuando viene preinstalado de fábrica, se usa goma de silicona traslúcida neutral para sellar la base a la Placa de Montaje. Placas de Montaje. La placa superior muestra los agujeros avellanados en el centro de la placa que se utilizan para fijar la base. La placa inferior muestra la ranura del cable. Base añadida a una placa de Montaje mostrando la salida del cable Típicos Transmisores de Condiciones Climáticas Montados en Barra T Christchurch: Tel: Fax:

Red de Seguimiento de Cambio Global en la Red de Parques Nacionales CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS.

Red de Seguimiento de Cambio Global en la Red de Parques Nacionales CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS. Red de Seguimiento de Cambio Global en la Red de CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES DE ESTACIONES METEOROLÓGICAS. Última actualización: junio 2013 INDICE GENERAL 1.- SENSORES METEOROLÓGICOS DE

Más detalles

LP PYRA 06. 1 Introducción. TEL. +39.049.8977150 r.a. FAX +39.049.635596

LP PYRA 06. 1 Introducción. TEL. +39.049.8977150 r.a. FAX +39.049.635596 CENTRO DI TARATURA SIT N 124 TEL. +39.049.8977150 r.a. FAX +39.049.635596 1 Introducción LP PYRA 06 El albedómetro LP PYRA 06, mide la radiación global neta y el albedo de los terrenos (el albedo se define

Más detalles

ESTACIONES METEOROLÓGICAS. UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl GSM/WIFI/ETHERNET. Encuéntranos en:

ESTACIONES METEOROLÓGICAS. UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl GSM/WIFI/ETHERNET. Encuéntranos en: ESTACIONES METEOROLÓGICAS GSM/WIFI/ETHERNET Encuéntranos en: UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl El HOBO RX3000 es una Estación Meteorológica que combina una mayor flexibilidad y la posibilidad

Más detalles

artículo Sensores para El control climático en invernaderos revista

artículo Sensores para El control climático en invernaderos revista TECNOLOGÍA DE PRODUCCIÓN artículo Debido a la importancia de los sensores en el invernadero, este artículo analiza diferentes tipos, funcionamiento y algunas características básicas de los mismos. Sensores

Más detalles

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS

www.dytchiarella.com.ar SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO DATOS TÉCNICOS DATOS TÉCNICOS SENSORES DE TEMPERATURA CONSTRUIDOS DE ACUERDO A LA NECESIDAD DEL USUARIO CHIARELLA - Ingeniería & Automatización - produce una amplia gama de sensores de temperatura, utilizando distintos

Más detalles

REMAS: Manual para limpieza de las estaciones

REMAS: Manual para limpieza de las estaciones REMAS: Manual para limpieza de las estaciones VERSIÓN 3. ACTUALIZADA AL 25-05-2015. COMITÉ ESTATAL DE SANIDAD VEGETAL DE SONORA SISTEMA DE ALERTA FITOSANITARIA DEL ESTADO DE SONORA 1 Tabla de contenido

Más detalles

Instrumento de medición para sistemas VAC

Instrumento de medición para sistemas VAC Instrumento de medición para sistemas VAC testo 480 el profesional de la ventilación Medición de todos los parámetros VAC: velocidad, temperatura, humedad, presión, intensidad de luz, calor radiante, grado

Más detalles

MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje

MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje MONTAJE SOBRE TEJADO DE CAPTADORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Información de seguridad El conjunto de instalación

Más detalles

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje

MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje MONTAJE SOBRE TEJADO DE COLECTORES PLANOS F2 Instrucciones de montaje Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Información de seguridad El conjunto de instalación

Más detalles

Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería

Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería Instrumentación de temperatura eléctrica Termorresistencia con indicación digital Modelo TR75, Alimentación por batería Hoja técnica WIKA TE 60.75 DiwiTherm Aplicaciones Maquinaria, instalaciones industriales,

Más detalles

Introducción al calor y la luz

Introducción al calor y la luz Introducción al calor y la luz El espectro electromagnético es la fuente principal de energía que provee calor y luz. Todos los cuerpos, incluído el vidrio, emiten y absorben energía en forma de ondas

Más detalles

ESTACIONES METEOROLÓGICAS. UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl GSM/WIFI/ETHERNET. Encuéntranos en:

ESTACIONES METEOROLÓGICAS. UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl GSM/WIFI/ETHERNET. Encuéntranos en: ESTACIONES METEOROLÓGICAS GSM/WIFI/ETHERNET Encuéntranos en: UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl Encuéntranos en: : : Temperatura PAR 4-20mA Volta Puls : Software Confirma intensidad de la señal

Más detalles

Límites de uso y precisiones de termorresistencias de platino conformes a DIN EN 60751: 2008

Límites de uso y precisiones de termorresistencias de platino conformes a DIN EN 60751: 2008 Información técnica Límites de uso y precisiones de termorresistencias de platino conformes a DIN EN 60751: 2008 Hoja técnica WIKA IN 00.17 Información general La temperatura cuantifica la calor de un

Más detalles

Principios básicos de mediciones atmosféricas RADIACIÒN

Principios básicos de mediciones atmosféricas RADIACIÒN RADIACIÒN Principios de radiación Los objetos que se encuentran a temperaturas mayores al cero absoluto (0 K) emiten radiación. Un objeto que emite la máxima radiación posible para la temperatura a la

Más detalles

http://instrumentacionunexpo.blogspot.com/2007/05/laboratorio-1-calibracin-del-transmisor.html

http://instrumentacionunexpo.blogspot.com/2007/05/laboratorio-1-calibracin-del-transmisor.html PRACTICA NO. 1 CALIBRACION DE TRASNMISORES http://instrumentacionunexpo.blogspot.com/2007/05/laboratorio-1-calibracin-del-transmisor.html Transductor de presión de silicio difundido Cuando no hay presión,

Más detalles

ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS

ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS ORTRAT, S.L. ISO 9001 ANEMÓMETROS Y ESTACIONES METEOROLÓGICAS DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS ANEMÓMETROS Y ESTACIONES METEOROLÓGICAS 1 ÍNDICE 1. ANEMÓMETROS 3 2. ESTACIONES METEOROLÓGICAS 6 ANEMÓMETROS Y ESTACIONES

Más detalles

INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS

INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS Los Instrumentos son una herramienta vital en el trabajo meteorológico, el cual nos permite cuantificar parámetros ambientales bajo un convencimiento reglamentado, facilitando

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Medidor Ambiental 5 en 1 con PCM / MCM. Modelo 45170CM

GUÍA DEL USUARIO. Medidor Ambiental 5 en 1 con PCM / MCM. Modelo 45170CM GUÍA DEL USUARIO Medidor Ambiental 5 en 1 con PCM / MCM Modelo 45170CM Introducción Gracias por elegir el Medidor Ambiental 5 en 1 Modelo 45170CM de Extech. El 45170CM mide flujo del aire, velocidad del

Más detalles

Barómetros analógicos

Barómetros analógicos Barómetros analógicos De líneas imperecederas y gran maquinaria, la gama de barómetros de Benoist Berthiot Ibérica dispone de los modelos más competitivos del mercado. 201003 - Barómetro de colgar. - Original

Más detalles

Innovaciones en Detectores de Llama

Innovaciones en Detectores de Llama ARTÍCULO NT-0710 Innovaciones en Detectores de Llama Sistemas DACS S.A. Especialistas en Sistemas Instrumentados de Seguridad Las industrias invollucradas en la manufactura, procesamiento, almacenamiento

Más detalles

Medidor ambiental 5 en 1 Modelo: EN300

Medidor ambiental 5 en 1 Modelo: EN300 Manual del usuario Medidor ambiental 5 en 1 Modelo: EN300 Anemómetro Medidor de humedad Medidor de luz Termómetro Medidor de nivel de sonido Introducción Agradecemos su compra de este medidor Extech. El

Más detalles

La longitud de onda de excitación óptima está centrada entre 2100 2300 A. Analizador de monóxido de carbono

La longitud de onda de excitación óptima está centrada entre 2100 2300 A. Analizador de monóxido de carbono ANALIZADORES Y TECNICAS DE ANALISIS Analizador de dióxido de azufre La técnica de medida está basada en la fluorescencia que producen al volver a su estado normal las moléculas de dióxido de azufre que

Más detalles

El colector solar de placa plana (C.P.P)

El colector solar de placa plana (C.P.P) Aplicaciones del Cobre / Energía Solar El colector solar de placa plana (C.P.P) El colector de placa plana se suele integrar en los llamados sistemas de energía solar de baja temperatura, los cuales se

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F3 Heliostar 252 y F4 Heliostar 218 Instrucciones de montaje Rev. 00 1/16 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Estas estructuras

Más detalles

Instrucciones Técnicas Aparato estandar de reflujo para sistemas de microondas

Instrucciones Técnicas Aparato estandar de reflujo para sistemas de microondas Instrucciones Técnicas Aparato estandar de reflujo para sistemas de microondas Las condiciones experimentales de un experimento con microondas dependen de los datos técnicos del aparto microondas utilizado.

Más detalles

Pantalla del software de adquisición de datos y cálculos INTRODUCCIÓN

Pantalla del software de adquisición de datos y cálculos INTRODUCCIÓN Equipo de Medida y Calibración de Presión TMCP Equipamiento Didáctico Técnico Productos Gama de Productos Equipos 8.- Fluidos Mecánicos y Aerodinámica y 9.- Termodinámica y Termotecnia Pantalla del software

Más detalles

Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas.

Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas. Unidad II Instrumentos de medida usados en instalaciones solares fotovoltaicas. 2.1-Instrumentos de medición de radiación solar. 2.2-Medición de la duración del brillo solar. 2.3-Ubicación y exposición

Más detalles

Cómo especificar un producto. Sensores de procesos e instrumentos mecánicos

Cómo especificar un producto. Sensores de procesos e instrumentos mecánicos Cómo especificar un producto Sensores de procesos e instrumentos mecánicos Todo a la vista. A continuación le ofrecemos algunas pautas acerca de cómo especificar nuestros productos. Concebida como complemento

Más detalles

Sensor de Movimiento Circular DT148A

Sensor de Movimiento Circular DT148A Sensor de Movimiento Circular DT148A El sensor de movimiento circular es un versátil dispositivo de medición de movimiento y posición, y puede ser conectado a los recolectores de datos ITP-C, MultiLog

Más detalles

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES A DISPOSICIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES A DISPOSICIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR. Red de Seguimiento de Cambio Global en la Red de CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS EQUIPOS Y SENSORES A DISPOSICIÓN DE PERSONAL INVESTIGADOR. Última actualización: junio 2013 INDICE GENERAL 1.- SENSORES METEOROLÓGICOS

Más detalles

We measure it. testo 645 Mediciones de alta precisión para la industria. www.testo.es. Medición de humedad de elevada precisión hasta un ±1 %HR

We measure it. testo 645 Mediciones de alta precisión para la industria. www.testo.es. Medición de humedad de elevada precisión hasta un ±1 %HR Termohigrómetro testo 645 Mediciones de alta precisión para la industria Medición de humedad de elevada precisión hasta un ±1 %HR Conexión de 2 sondas enchufables %HR C Medición de temperatura, humedad

Más detalles

Manómetro de presión diferencial

Manómetro de presión diferencial Manómetro de presión diferencial 521 Medición de gran precisión con tubo Pitot Sensor de presión diferencial integrado con compensación de la temperatura 2 entradas para conectar sondas adicionales para

Más detalles

Manómetro de presión diferencial

Manómetro de presión diferencial Manómetro de presión diferencial testo 521 Medición de gran precisión con tubo de Pitot Sensor de presión diferencial con compensación de temperatura 2 entradas adicionales para la conexión de más sondas

Más detalles

Principios básicos de las mediciones atmosféricas ANEMOMETRIA

Principios básicos de las mediciones atmosféricas ANEMOMETRIA ANEMOMETRIA La función de un anemómetro (algunas veces con veleta) es la de medir algunas o todas las componentes del vector velocidad del viento. Lo mas común es expresar el viento como un vector de 2

Más detalles

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013)

GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) GUÍA DE MANTENIMIENTO (Versión 01-2013) imetos Guía de Mantenimiento - Versión 01 2013 efesaro - www.efesaro.com 1 Índice 1. MANTENIMIENTO DE LA imetos...3 2. MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN...3

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Luxómetro de UV LT-YK35UV

MANUAL DEL USUARIO. Luxómetro de UV LT-YK35UV MANUAL DEL USUARIO Luxómetro de UV LT-YK35UV Storage for the UV sensor Sensor Ultravioleta está con la estructura extremadamente precisa. Una vez que no la use, asegúrese de almacenarla en el ambiente

Más detalles

We measure it. testo 526 Medición de cualquier rango de presión. www.testo.es

We measure it. testo 526 Medición de cualquier rango de presión. www.testo.es Manómetro de presión diferencial testo 526 Medición de cualquier rango de presión Sensor de presión de 0 a 2000 compensado en temperatura integrado en el instrumento 2 entradas para la conexión de sondas

Más detalles

3. Sensores y Transductores. 3.1. Sensores y Transductores.

3. Sensores y Transductores. 3.1. Sensores y Transductores. 3. Sensores y Transductores. 3.1. Sensores y Transductores. Un sensor es un dispositivo capaz de detectar diferentes tipos de materiales, con el objetivo de mandar una señal y permitir que continué un

Más detalles

OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios

OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios OH720, OP720, HI720, HI722 Detectores automáticos de incendios para el bus de detectores direccionable automáticamente C-NET Cerberus PRO Detector de incendios óptimo para cada aplicación Procesamiento

Más detalles

Compostador Big Hanna - Entrada de alimentación para la tolva Compostador Big Hanna - Elevador de cubos de basura Compostador Big Hanna Registro

Compostador Big Hanna - Entrada de alimentación para la tolva Compostador Big Hanna - Elevador de cubos de basura Compostador Big Hanna Registro INFORMACIÓN TÉCNICA COMPOSTAJE SENCILLO Y SEGURO Los residuos de comida se cargan por la parte delantera del compostador Big Hanna y el compost se descarga automáticamente por la parte posterior. El compostador

Más detalles

Barrera de microondas VEGAMIP

Barrera de microondas VEGAMIP Barrera de microondas VEGAMIP Detección de nivel segura en condiciones extremas Los sólidos abrasivos como los minerales, el carbón o la mena requieren tecnologías de medición robustas. Gracias a su larga

Más detalles

Sondas Lamba Biomasa Pellet. Catálogo 2015. FKK Corporation

Sondas Lamba Biomasa Pellet. Catálogo 2015. FKK Corporation Sondas Lamba Biomasa Pellet Catálogo 2015 FKK Corporation Sonda Lambda Sondas lambda quemadores biomasa Sensor de oxígeno para los quemadores de biomasa: pellets de madera, paja, astilla, etc. Narrow band

Más detalles

Medidor de radiación solar SLM O18 c-2 MAC SOLAR

Medidor de radiación solar SLM O18 c-2 MAC SOLAR Medidor de radiación solar SLM O18 c-2 MAC SOLAR I. INTRODUCCIÓN El medidor de radiación global Mac Solar ha sido desarrollado como elemento de gran ayuda para arquitectos, instaladores y proyectistas

Más detalles

INFORMACION DEL TÚNEL DE VIENTO

INFORMACION DEL TÚNEL DE VIENTO INFORMACION DEL TÚNEL DE VIENTO 2 TÚNEL DE VIENTO SUBSÓNICO MODELO M0-25 25-40M 3 4. INTRODUCCIÓN Este es un instrumento que permite simular fenómenos y diferentes condiciones en modelos de pequeña escala,

Más detalles

ESTACION METEOROLOGICA 2900ET

ESTACION METEOROLOGICA 2900ET ESTACION METEOROLOGICA 2900ET Estacione completamente equipada que miden temperatura del aire, humedad relativa, Lluvia, dirección y velocidad del viento, radiación solar, punto de roció, evapotranspiración

Más detalles

V-2200 INCUBADORA INFANTIL ATOM

V-2200 INCUBADORA INFANTIL ATOM V-2200 INCUBADORA INFANTIL ATOM La Incubadora Avanzada Atom Modelo V-2200 esta equipada con una pantalla a color de alta visibilidad y puertas de acceso a ambos lados como características estándar. Es

Más detalles

SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO

SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO ES SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO M A D E I N I T A L Y EL NUEVO SISTEMA SOLAR TERMODINÁMICO PARA OBTENER AGUA CALIENTE AHORRANDO HASTA EL 85% Agua caliente Ahorro de hasta el 60 C 85% Refrigerante ecológico

Más detalles

2. ACTIVIDAD ACADÉMICA CÁLCULO EXPERIMENTAL DE PÉRDIDAS DE CARGA EN

2. ACTIVIDAD ACADÉMICA CÁLCULO EXPERIMENTAL DE PÉRDIDAS DE CARGA EN . ACTIVIDAD ACADÉMICA CÁLCULO EXPERIMENTAL DE PÉRDIDAS DE CARGA EN CONDUCCIONES A PRESIÓN.1. Introducción.. Descripción de la instalación fluidomecánica.3. Descripción de la actividad práctica.4. Conceptos

Más detalles

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA

CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA CALENTAMIENTO SOLAR DE PISCINA MANUAL DE INSTALACION PANELES SOLARES PARA CALENTAMIENTO DEL AGUA EN LA PISCINA A pesar de su simple instalación a través de unos pocos pasos, los paneles solares que han

Más detalles

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4

MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 MONTAJE EN CUBIERTA PLANA F2S4 Instrucciones de montaje /04/2008 /7 Sistemas de energía solar térmica Requisitos para la instalación Preparativos generales Este conjunto para montaje al aire libre está

Más detalles

EXTRACTOR PUNTUAL Puras ventajas. El extractor óptimo para los entornos industriales.

EXTRACTOR PUNTUAL Puras ventajas. El extractor óptimo para los entornos industriales. El extractor óptimo para los entornos industriales. El brazo MOVEX PR se renueva con una tecnología innovadora, cambios en los materiales y mejoras importantes en el diseño. Esto proporciona significativas

Más detalles

Manual Técnico de los Sensores

Manual Técnico de los Sensores Manual Técnico de los Sensores Manual Técnico de los Sensores Sensor de Temperatura 2 Descripción El sensor de temperatura permite el registro de temperaturas entre 20 C a 110 C. La punta de acero permite

Más detalles

GABINETE / SOPORTE CELDA - BATERIA LAMPARA 90 WATTS PANELES SOLARES 4 BATERIA CICLO PROFUNDO ACCESORIOS DE CONEXION CONTROLADOR DE CARGA

GABINETE / SOPORTE CELDA - BATERIA LAMPARA 90 WATTS PANELES SOLARES 4 BATERIA CICLO PROFUNDO ACCESORIOS DE CONEXION CONTROLADOR DE CARGA Sistema de iluminación pública autosustentable, 100% fabricado en México, con un tiempo de autonomía de 2.5 noches en días nublados dependiendo de la zona geográfica. Lámpara con sistema de micro atenuación

Más detalles

Interface Recolectora de Datos 7000-I

Interface Recolectora de Datos 7000-I Sistema de adquisición de datos que combina una computadora lap-top e interface. Es por esto que no requiere una computadora adicional por que es una computadora laptop completa. Lo que maximiza la utilización

Más detalles

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO.

PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. SENSORES INDUCTIVOS PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO. El objetivo de esta sección es conocer que son los sensores de Proximidad Inductivos y cuál es su principio de funcionamiento. OBJETIVO Al término de esta

Más detalles

INDICADORES DE NIVEL

INDICADORES DE NIVEL Pol. Ind. Agro-Reus C/ Recasens i Mercadé, 17 43206 REUS (Tarragona) Tel. 977 328 445 Fax 977 333 465 Móvil 609 630 780 www.bandastarragona.com info@bandastarragona.com TIPOS RADAR MICROONDAS GUIADAS ULTRASONIDOS

Más detalles

Manual del usuario. Termo anemómetro de cazoletas. Modelo AN400

Manual del usuario. Termo anemómetro de cazoletas. Modelo AN400 Manual del usuario Termo anemómetro de cazoletas Modelo AN400 Introducción Agradecemos su compra del termo anemómetro de cazoletas de Extech. El AN400 mide velocidad del aire en cinco unidades de medición:

Más detalles

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS

STAR MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS MANUAL INSTALACIÓN EQUIPOS COMPACTOS TERMOSIFÓNICOS STAR SOLE RENOVABLES S.L. Pol. Ind. Los Girasoles, C/Gardenia, 21 Valencina de la Concepción 41907 Sevilla Tlfno: 955 98 15 75 Fax: 954 39 44 97 www.solerenovables.com

Más detalles

SAFEYE XENON 700. Detección de hidrocarburos y etileno. Ópticas térmicas. Garantía de 10 años para la lámpara destellante de xenón

SAFEYE XENON 700. Detección de hidrocarburos y etileno. Ópticas térmicas. Garantía de 10 años para la lámpara destellante de xenón SAFEYE XENON 700 Detección de hidrocarburos y etileno Ópticas térmicas Garantía de 10 años para la lámpara destellante de xenón SIL 2 conforme a IEC 61508 SISTEMA DE DETECCIÓN DE GAS DE CAMINO ABIERTO

Más detalles

Rodrigo Vásquez Torres. Grupo Energía y Edificación UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Rodrigo Vásquez Torres. Grupo Energía y Edificación UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Termografía IR & Test de Infiltraciones (BlowerDoor) Eva Roldán Saso Rodrigo Vásquez Torres Grupo Energía y Edificación UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA Termografía IR 15.0 C 14 12 10 9.0 Potencia emisiva superficial

Más detalles

Diez módulos de estación, extensores también se pueden agregar para proporcionar de 10 a 30 estaciones de irrigación.

Diez módulos de estación, extensores también se pueden agregar para proporcionar de 10 a 30 estaciones de irrigación. ND2i 0904 1 NutriDose II i El NutriDoseII i controla la inyección en línea en un sistema de fertirrigación de múltiples zonas. El controlador principal se usa junto con otros módulos para permitir que

Más detalles

SENTINEL PS2 PESAJE A BORDO INALAMBRICO PARA CAMIONES. Control de peso inalámbrico

SENTINEL PS2 PESAJE A BORDO INALAMBRICO PARA CAMIONES. Control de peso inalámbrico Control de peso inalámbrico Instrumento poderoso que cabe en su mano. SENTINEL PS2!! Inalambrico Inalámbrica PESAJE A BORDO INALAMBRICO PARA CAMIONES Imagine tener el control del peso de sus vehículos

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58

GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 GUÍA DE INSTALACIÓN CALENTADOR SOLAR SUNNERGY SEI-H-20-1800/58 Los calentadores solares para agua Sunnergy son fáciles de instalar, y con equipos adecuados apropiadamente para cada necesidad en particular,

Más detalles

ANUNCIO DE CETARSA POR EL QUE SE SOLICITAN OFERTAS PARA EL SUMINISTRO DE INSTRUMENTACION DE MEDICION Y CONTROL PARA RESECADORA DE STRIPS (Ref.

ANUNCIO DE CETARSA POR EL QUE SE SOLICITAN OFERTAS PARA EL SUMINISTRO DE INSTRUMENTACION DE MEDICION Y CONTROL PARA RESECADORA DE STRIPS (Ref. ANUNCIO DE CETARSA POR EL QUE SE SOLICITAN OFERTAS PARA EL SUMINISTRO DE INSTRUMENTACION DE MEDICION Y CONTROL PARA RESECADORA DE STRIPS (Ref.: 10/15) Entre el 24 de julio y el 26 de agosto de 2015, CETARSA

Más detalles

Versatilidad para Ventilación y Calidad del Aire Interior

Versatilidad para Ventilación y Calidad del Aire Interior testo 435 Versatilidad para Ventilación y Calidad del Aire Interior La nueva tecnología de medición para sistemas de aire acondicionado Nuevo m³/h m/s P CO 2 %HR C Lux Parámetros de aire acondicionado

Más detalles

El olor, el sabor y la turbidez son los indicadores más importantes de la calidad del agua potable. Principio de medición. Calibración de fábrica

El olor, el sabor y la turbidez son los indicadores más importantes de la calidad del agua potable. Principio de medición. Calibración de fábrica Turbidez y Sólidos Suspendidos Turbidez El olor, el sabor y la turbidez son los indicadores más importantes de la calidad del agua potable. Este último es una medición cuantitativa de los sólidos no disueltos

Más detalles

SISTEMA DE SUPERVISIÓN REMOTA

SISTEMA DE SUPERVISIÓN REMOTA SISTEMA DE SUPERVISIÓN REMOTA E M P L A Z A M I E N T O C E N T R O D E E D U C A C I Ó N A M B I E N T A L - A L B E R G U E A S C O R C E R I Z A S M A R Z O 2 0 1 3 Fundación Agencia Intermunicipal

Más detalles

Manómetro de presión diferencial

Manómetro de presión diferencial Manómetro de presión diferencial testo 526 Medición de cualquier rango de presión Sensor de presión de 0 a 2000 compensado en temperatura integrado en el instrumento 2 entradas para la conexión de sondas

Más detalles

DL PH02 Intercambiador de calor

DL PH02 Intercambiador de calor DL PH02 Intercambiador de calor El Entrenador de Intercambiadores de Calor es un equipo diseñado para el estudio de estos dispositivos de extendido uso en la industria. En el mismo se podrán llevar a cabo

Más detalles

Medidor de temperatura (1 canal)

Medidor de temperatura (1 canal) Medidor de temperatura (1 canal) testo 925 Mediciones rápidas y fiables en aplicaciones HVAC Ideal para aplicaciones en el sector HVAC C Termómetro de 1 canal con sonda inalámbrica opcional Funda indeformable

Más detalles

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms

Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. i Interlanco Construcción antena DK7ZB 5 elementos para 6m 28 Ohms HG.002.0001 Ver. 1.0 Pág. ii INFORMACIÓN DEL DOCUMENTO CONTROL DOCUMENTAL Referencia HG.002.0001 Proyecto Titulo

Más detalles

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS

CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS CARACTERÍSTICAS SCS-01 CALENTADOR SOLAR POR GRAVEDAD CON TERMOTANQUE (BAJA PRESIÓN) SCS Los calentadores de tubos al vacío funcionan gracias a la energía solar absorbida por los tubos al vacío de alta

Más detalles

TERMORRESISTENCIAS (RTD)

TERMORRESISTENCIAS (RTD) TERMORRESISTENCIAS (RTD) La termorresistencia trabaja según el principio de que en la medida que varía la temperatura, su resistencia se modifica, y la magnitud de esta modificación puede relacionarse

Más detalles

Sensor combinado Instrucciones de uso

Sensor combinado Instrucciones de uso Artículo n : 1025 00 Funcionamiento El sensor combinado se usa para medir la velocidad del viento, las precipitaciones, la intensidad de luz y el crepúsculo. La intensidad de luz puede registrarse por

Más detalles

PROYECTO CONTROL MONITOREO. Encuéntranos en: UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl

PROYECTO CONTROL MONITOREO. Encuéntranos en: UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl PROYECTO CONTROL MONITOREO Encuéntranos en: UNISOURCE INGENIERIA LTDA. www.unisource.cl INTRODUCCIÓN El agricultor y la empresas agroindustriales conocen lo riesgoso que es el negocio agrícola por el tema

Más detalles

Selección del principio de medición de nivel en tanques

Selección del principio de medición de nivel en tanques Is InSTrumenTacIÓn J. Pedrola y F. Subirá Iberfluid Instruments, S.a. Selección del principio de medición de nivel en tanques de transferencia de custodia Aunque actualmente se dispone de muchas tecnologías

Más detalles

Los carros de diferentes longitudes con punto central de lubricación facilitan el mantenimiento y permiten el montaje de diversos accesorios.

Los carros de diferentes longitudes con punto central de lubricación facilitan el mantenimiento y permiten el montaje de diversos accesorios. MTJ / MRJ. características Las series MTJ y MRJ son módulos lineales compactos de transmisión por correa dentada que proporcionan una elevada capacidad de carga, alta velocidad, precisión y repetitibilidad.

Más detalles

NEWS 70. Cilindro sin vástago Ø16

NEWS 70. Cilindro sin vástago Ø16 NEWS 70 Componentes para automatización neumática Cilindro sin vástago Ø www.pneumaxspa.com Cilindro sin vástago Ø Serie 00 Generalidades Cilindro sin vástago que utiliza la tecnología de estanqueidad

Más detalles

SERIE 30 Indice Pág. Rejillas lineales 4 Rejillas lineales de suelo 5 6

SERIE 30 Indice Pág. Rejillas lineales 4 Rejillas lineales de suelo 5 6 serie 30 SERIE 30 3 Indice Pág. Rejillas lineales 4 Rejillas lineales de suelo 5 Tabla de selección 6 Ejemplo de selección 7 Dimensiones generales y modelos 9 Accesorios y montaje 12 Generalidades 13 Codificación

Más detalles

Sensores de condición. Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles

Sensores de condición. Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles Sensores de condición Diseñados para producir resultados de alta calidad en una variedad de entornos hostiles DETECCIÓN DE CONDICIÓN APLICACIONES Rockwell Automation ofrece una impresionante línea de productos

Más detalles

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad

Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad Revista de actualidad de Higiene y Seguridad Laboral editada por la Cámara Argentina de Seguridad www.cas-seguridad.org.ar/revista_ahora.htm Sistemas de Detección y Alarmas Existen muchos motivos para

Más detalles

Estación Meteorológica WH-1081

Estación Meteorológica WH-1081 Estación Meteorológica WH-1081 Sensores Externos Pantalla LCD táctil ( consola) Datos Técnicos: La estación Meteorológica WH-1081 de bajo costo y fácil manejo puede medir lecturas meteorológicas exactas

Más detalles

VI CO CURSO ACIO AL DE TALE TOS E FISICA 2010 1 de 10

VI CO CURSO ACIO AL DE TALE TOS E FISICA 2010 1 de 10 VI CO CURSO ACIO AL DE TALE TOS E FISICA 2010 1 de 10 Instrucciones: Al final de este examen se encuentra la hoja de respuestas que deberá contestar. o ponga su nombre en ninguna de las hojas, escriba

Más detalles

Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33

Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33 Transmisores de presión, tipos AKS 32 y AKS 33 Introducción Los transmisores de presión AKS 32 y AKS 33 miden una presión y convierten el valor medido en una señal estándar: 1 5 V c.c. o 10 V c.c. para

Más detalles

TS304 MANUAL DEL USUARIO SENSOR DE RADIACION SOLAR. Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com. Rev. 01

TS304 MANUAL DEL USUARIO SENSOR DE RADIACION SOLAR. Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com. Rev. 01 TS304 SENSOR DE RADIACION SOLAR MANUAL DEL USUARIO Rev. 01 Tecmes Instrumentos Especiales SRL www.tecmes.com TS304 Sensor de Radiación Solar Descripción El Sensor Tecmes modelo TS304 se utiliza para medir

Más detalles

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR

MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR MAGNOLIA PUNTO DE LUZ SOLAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DEL SISTEMA MAGNOLIA DE SIMÓN LIGHTING CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE ILUMINAR CON LOS PUNTOS DE LUZ SOLARES DE SIMÓN LIGHTING: UN MUNDO DE VENTAJAS

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS

GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS looking for the future GUÍA DE INSTALACIÓN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS GUÍA DE INSTALACIÓN Lea detenidamente estas instrucciones antes de proceder a la instalación, puesta en marcha o mantenimiento del sistema

Más detalles

Termorresistencia de proceso Modelo TR12-B, para montar en vaina Modelo TR12-M, módulo básico

Termorresistencia de proceso Modelo TR12-B, para montar en vaina Modelo TR12-M, módulo básico Instrumentación de temperatura eléctrica Termorresistencia de proceso Modelo TR12-B, para montar en vaina Modelo TR12-M, módulo básico Hoja técnica WIKA TE 60.17 otras homologaciones véase página 6 Aplicaciones

Más detalles

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA

FICHA DE CONSULTA DE EXCURSIÓN POR LA RED ELÉCTRICA FICHA DE CONSULTA Sumario 1. Glosario 1.1. Siglas 3 1.2. Términos 3 2. Paneles solares 2.1. Qué es un panel solar? 4 2.2. Cómo funciona un panel solar? 6 2 1. Glosario 1.1. Siglas 1.2. Términos W/m² Watts

Más detalles

DT040A Sensor de Dióxido de carbono gaseoso

DT040A Sensor de Dióxido de carbono gaseoso Sensor de CO 2 DT040A Sensor de Dióxido de carbono gaseoso El sensor de CO 2 puede ser conectado a los recolectores de datos ITP-C, MultiLogPRO o TriLink. El sensor de CO 2 mide la concentración de dióxido

Más detalles

Balanza de presión, versión compacta Modelo CPB3800

Balanza de presión, versión compacta Modelo CPB3800 Calibración Balanza de presión, versión compacta Modelo CPB3800 Hoja técnica WIKA CT 31.06 Aplicaciones Patrón primario para representación de la escala de presión en el rango de hasta 1.200 bar hidráulico

Más detalles

XIII Seminario de Ing. Biomédica - Facultades de Medicina e Ingeniería - Univ. de la República Oriental del Uruguay

XIII Seminario de Ing. Biomédica - Facultades de Medicina e Ingeniería - Univ. de la República Oriental del Uruguay Estudio del Control Inteligente de Incubadoras 1 Viviana Berenfus vivibt@adinet.com.uy Monografía vinculada a la conferencia del docente Jorge Lobo sobre SUCCIÓN, sistema de análisis de salvas de succión

Más detalles

PyroMini Series Resumen del producto

PyroMini Series Resumen del producto PyroMini Series Resumen del producto La serie PyroMini es una gama de sensores de temperatura en miniatura sin contacto por infrarrojos la electrónica separada. español Todos los modelos tienen un ajuste

Más detalles

Medición de conductividad en línea. Medición Monitoreo Control. Medición de conductividad en línea. Aguas residuales (municipal e industrial)

Medición de conductividad en línea. Medición Monitoreo Control. Medición de conductividad en línea. Aguas residuales (municipal e industrial) Medición de conductividad en línea Medición Monitoreo Control La conductividad es un parámetro bien reconocido, y algunas veces indispensable, en el análisis moderno de aguas residuales y procesos industriales.

Más detalles

Detección de humo en cámaras frigoríficas

Detección de humo en cámaras frigoríficas Detección de humo en cámaras frigoríficas Detección de humo en cámaras frigoríficas La tecnología de detección de humo por aspiración o ASD (Aspirating Smoke Detection) es ideal para la instalación en

Más detalles

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN

Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN Sistema electrónico de control de presión GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESTE MANUAL: Características - página 1 Soporte - página 1 Cambiando los ajustes - página 2 Tabla del conmutador DIP - página 3 Especificaciones

Más detalles

Objetivo. El Seguidor Solar. www.solar-tracking.es

Objetivo. El Seguidor Solar. www.solar-tracking.es Objetivo El Seguidor Solar www.solar-tracking.es Soluciones Inteligentes de Actuador El seguidor solar es una forma evidente de mejorar la eficiencia de las plantas de energía solar. Cuando el sol se mueve

Más detalles

4. EL OTDR y LA FIBRA ÓPTICA. La demanda de fibra óptica en el mundo esta creciendo considerablemente, las redes

4. EL OTDR y LA FIBRA ÓPTICA. La demanda de fibra óptica en el mundo esta creciendo considerablemente, las redes 4. EL OTDR y LA FIBRA ÓPTICA La demanda de fibra óptica en el mundo esta creciendo considerablemente, las redes cada vez son mayores, más confiables y más potentes, lo que aumenta el número de operadores,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL Contenido

INFORMACIÓN GENERAL Contenido INFORMACIÓN GENERAL Contenido Información general Introducción... B-3 Unidades de medida... B-3 Piezas de repuesto... B-3 Ubicación de la placa de número de serie... B-4 Identificación de la máquina...

Más detalles

Energía con módulos fotovoltaicos integrados en la impermeabilización de la cubierta

Energía con módulos fotovoltaicos integrados en la impermeabilización de la cubierta Energía con módulos fotovoltaicos integrados en la impermeabilización de la cubierta SOLAR INTEGRATED TECHNOLOGIES TM Socios para sistemas modernos fotovoltaicos Sin emisiones ni ruidos, de gran estética

Más detalles