PLAN RETORNO SEGURO Año 2021

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLAN RETORNO SEGURO Año 2021"

Transcripción

1 PLAN RETORNO SEGURO Año 2021

2 Retorno Seguro a clases Volver al colegio es un compromiso de todos: 1. Presentación. 2. Preparación colegio Montessori Newen Mapu. 3. Introducción. 4. María Montessori. 5. Protocolo COVID-19 (síntomas). 6. : Importante. Casos COVID-19. Orientaciones al apoderado. Orientaciones para los estudiantes. Orientaciones para los docentes y asistentes de la educación. Sanitización y limpieza.

3 Preparación colegio Situación país y normativas MINSAL Adecuación horarios, preparacióny capacitación docente, protocolos Implementación colegio para recibir estudiantes (elementos de sanitización) Colegio seguro para inicio de clases

4 INTRODUCCIÓN Dada la situación actual que vive el país, como colegio hemos adoptado ciertas medidas y protocolos, para guiar las acciones que nos permitan prevenir el contagio en las dependencias del Newen Mapu. Las medidas señaladas en esta presentación son las mismas estrategias y exigencias que establece el Gobierno de Chile, por lo que deben ser respetadas por todos los integrantes de la comunidad escolar.

5 La esencia de la educación Montessori es ayudar al niño en su Desarrollo y ayudarlo a adaptarse a cualquier condición que el presente le requiera. María Montessori

6 En qué consiste el protocolo covid-19? En poner en acción todas las medidas establecidas por el MINSAL para cuidar a los miembros de la comunidad educativa, como el uso obligatorio de mascarilla, el uso de alcohol gel, el distanciamiento, los accesos, el control, la sanitización, entre otros.

7 PROTOCOLOS Y MEDIDAS ELEMENTOS DE SEGURIDAD ACCESOS DIFERIDOS SANITIZACIÓN E HIGIENIZACIÓN CONTROL Uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel. Cada salón tiene una puerta de entrada y otra de salida, mientras que los patios estarán divididos por niveles para evitar aglomeraciones. De los espacios comunes de acuerdo a los estándares de seguridad y protocolos establecidos por el MINSAL y MINEDUC. En el ingreso al colegio se controlará temperatura, uso de prediluvio, de mascarilla y lavado de manos.

8 PROTOCOLOS Y MEDIDAS DISTANCIA Al interior de cada salón, en los baños y lugares compartidos. Al momento de realizar juegos y actividades, se mantendrá distanciamiento físico en todo momento. ÚTILES Y RECURSOS ESCOLARES Son personales para cada estudiante: su estuche con los útiles básicos (lápices, goma, etcétera). El estudiante deberá traer sus cuadernos y lo que necesite para la jornada de clases.

9 IMPORTANTE! AVISAR USO Si un estudiante, familiar o contacto estrecho presenta algún síntoma debe comunicar de manera inmediata al establecimiento. De mascarilla es obligatorio, así como la limpieza constante de manos. Siempre debes tener otra de repuesto.

10 PROTOCOLOS CASOS COVID-19 Si la persona confirmada con COVID-19 (+) es: Una persona que cohabita (contacto estrecho) con un miembro de la comunidad educativa (estudiante, docente, funcionario/a) NO SE SUSPENDEN LAS CLASES La persona debe cumplir con la medida de cuarentena de 14 días, desde la fecha del ultimo contacto, incluso si el PCR da negativo.

11 PROTOCOLOS CASOS COVID-19 Si la persona confirmada con COVID-19 (+) es: Un estudiante que asistió al establecimiento educacional en período de transmisibilidad* SE SUSPENDEN LAS CLASES DEL CURSO COMPLETO POR 14 DÍAS El estudiante COVID-19 (+) debe permanecer en aislamiento hasta que un médico indique que puede retomar sus actividades. En los recintos educacionales en que los distintos niveles estén separados físicamente, se podrá mantener las clases en aquellos niveles que no se hayan visto afectados. Quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 y/o pasen a ser caso confirmado deben permanecer en aislamiento hasta que un médico indique que puede retomar sus actividades. *2 días antes del inicio de síntomas para casos sintomáticos y 2 días antes de la toma de PCR para casos asintomáticos.

12 PROTOCOLOS CASOS COVID-19 Si la persona confirmada con COVID-19 (+) es: Un docente, asistente de la educación o miembro del equipo directivo SUSPENSIÓN DE 14 DÍAS SUJETA A: A. Identificación de los potenciales contactos, pudiendo derivar en suspensión de cursos, niveles, ciclos o del establecimiento completo. Todas las personas afectadas de la comunidad educativa deben permanecer en cuarentena preventiva durante 14 días desde la fecha del último contacto. Quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 y/o pasen a ser caso con firmado deben permanecer en aislamiento hasta que un médico indique que pue de retomar sus actividades.

13 PROTOCOLOS CASOS COVID-19 Si la persona confirmada con COVID-19 (+) es: Dos o más casos de estudiantes de diferentes cursos, que asistieron al establecimiento educacional en período de transmisibilidad* SUSPENSIÓN DE 14 DÍAS SUJETA A: A. A. Identificación de los potenciales contactos, pudiendo derivar en suspensión de cursos, niveles, ciclos o del establecimiento completo. B. B. Si en el recinto educacional los distintos niveles están separados físicamente, se podrá mantener las clases en aquellos niveles que no se hayan visto afectados. En los recintos educacionales en que los distintos niveles estén separados fisícamente, se podrá mantener las clases en aquellos niveles que no se hayan visto afectados. Quienes presenten síntomas compatibles con COVID-19 y/o pasen a ser caso confirmado deben permanecer en aislamiento hasta que un médico indique que puede retomar sus actividades.

14 ORIENTACIONES AL APODERADO Toma la temperatura a tus hijos/as de manera frecuente. Si tus hijos/as tienen algún síntoma no los mandes al colegio Preocúpate de que tus hijos/as se laven las manos antes de salir de casa. Asegúrate de que tus hijos/as salgan de casa con mascarilla y la usen correctamente en todo el trayecto. Asegúrate de que tus hijos/as se laven las manos y la cara al volver del colegio.

15 ORIENTACIONES AL APODERADO Preocúpate de que las mascarillas de tus hijos/as sean lavadas diariamente. Refuerza hábitos de higiene y prevención en casa. Conoce las rutinas y medidas sanitarias del colegio. El Protocolo de limpieza y desinfección en establecimientos educacionales está disponible en sigamos aprendiendo.minueduc.cl

16 ORIENTACIONES PARA LOS ESTUDIANTES Si te levantas por la mañana y te sientes mal, quédate en casa. Lávate las manos con frecuencia Si toses, cubre tu boca con el brazo. Utiliza tu mascarilla en los espacios cerrados (mayores de 3 años). Saluda a tus amigos de lejos.

17 ORIENTACIONES PARA LOS ESTUDIANTES Mantén distancia siempre con otras personas. Evita tocar la cara con las manos No compartas los materiales de clases u objetos con tus compañeros. Limpia tus útiles y objetos personales con alcohol gel. Sigue las instrucciones de tus docentes, para cuidarnos entre todos. El Protocolo de limpieza y desinfección en establecimientos educacionales está disponible en sigamos aprendiendo.minueduc.cl

18 ORIENTACIONES PARA LOS DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN Tómate la temperatura todos los días antes de ir al colegio. Usa siempre tu mascarilla y preocúpate que los estudiantes también usen la suya (mayores de 3 años) Establece rutinas frecuentes de lavado de manos para tus estudiantes. Evita que los estudiantes compartan materiales. Ventila las salas de clases periódicamente, idealmente durante recreos.

19 ORIENTACIONES PARA LOS DOCENTES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN Mantén la distancia física con otras personas. Junto a tus estudiantes, limpia útiles y objetos personales con alcohol gel. El Protocolo de limpieza y desinfección en establecimientos educacionales está disponible en sigamos aprendiendo.minueduc.cl

20 SANITIZACIÓN Y LIMPIEZA 01 Se sanitizará una vez por día, finalizada la jornada. 02 Los salones se van a ventilar durante los recreos. 03 Los estudiantes limpiarán y desinfectarán sus útiles escolares. 04 El colegio cuenta con el personal y los implementos que permiten mantener los espacios limpios y sanitizados.

21 El colegio da a conocer protocolo COVID-19 y medidas preventivas (correo electrónico, página web) El colegio cuenta con termómetro digital, preluvios y alcohol gel para cada salón. INFORMACIÓN SEÑALIZACIÓN IMPLEMENTOS El colegio cuenta con señaléticas que refuerzan las medidas y rutinas establecidas por el MINSAL.

22 PROBLEMA COVID-19 SOLUCIÓN PROTEGERNOS ENTRE TODOS, ES UNA RESPONSABULIDAD COMPARTIDA.

23 EL COLEGIO, UN COMPROMISO DE TODOS

COLEGIO BAUTISTA TEMUCO

COLEGIO BAUTISTA TEMUCO COLEGIO BAUTISTA TEMUCO PLAN DE SEGURIDAD Con el objetivo de mantener una mayor seguridad para los alumnos y alumnas, personal y comunidad Colegio Bautista en general, el Colegio ha implementado un Plan

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO: INTRODUCCION ESTRUCTURA GENERAL DEL JARDIN INFANTIL

REGLAMENTO INTERNO IDENTIFICACION DEL ESTABLECIMIENTO: INTRODUCCION ESTRUCTURA GENERAL DEL JARDIN INFANTIL REGLAMENTO INTERNO En cumplimiento a la ley N 19070 de la profesión docente del Ministerio de Educación El Jardín Infantil y Sala Cuna Capullitos de San Vicente de T.T, ha elaborado el presente reglamento

Más detalles

PROTOCOLOS DE PREVENCION Y ACTUACION

PROTOCOLOS DE PREVENCION Y ACTUACION PROTOCOLOS DE PREVENCION Y ACTUACION Un Protocolo de Prevención y Actuación, es un documento que forma parte del Reglamento Interno de Convivencia Escolar que establece, de manera clara y organizada, los

Más detalles

4. Guía para Alumno. Bienvenido de Regreso a Clases La seguridad está en tus manos

4. Guía para Alumno. Bienvenido de Regreso a Clases La seguridad está en tus manos 4. Guía para Alumno Bienvenido de Regreso a Clases La seguridad está en tus manos Como respuesta a las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias del país, la UNAM decidió el regreso a clases en

Más detalles

Acciones para prevenir y mitigar los efectos de la influenza en el entorno escolar

Acciones para prevenir y mitigar los efectos de la influenza en el entorno escolar DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN A LA SALUD SUBDIRECCIÓN DE SALUD PÚBLICA Acciones para prevenir y mitigar los efectos de la influenza en el entorno escolar Introducción Las Infecciones Respiratorias

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO 2015-2016. (Extracto de las Normas de Organización y Funcionamiento) 6.1. SERVICIO DE COMEDOR El servicio de Comedor se regirá por: La Orden de 17 de Julio de 2006

Más detalles

Academy the royal grange Chillán. Protocolo de Accidentes Escolares

Academy the royal grange Chillán. Protocolo de Accidentes Escolares Protocolo de Accidentes Escolares Introducción. Un accidente escolar es toda lesión que un estudiante pueda sufrir a causa o en el desarrollo de actividades escolares que, por su gravedad, traigan como

Más detalles

PROTOCOLO SANITARIO DE URGENCIA

PROTOCOLO SANITARIO DE URGENCIA . DE AUTOCUIDADO PARA EL PERSONAL DE SALUD EN CONTACTO CON CASOS SOSPECHOSOS O DEFINITIVOS DE ENFERMEDAD POR EL VIRUS DEL ÉBOLA (EVE)- PERÚ Lima, 2014 CONTENIDO I. JUSTIFICACIÓN II. III. OBJETIVO INSTITUCIONES

Más detalles

Flujograma de Atención de accidentes escolares en horario de clases.

Flujograma de Atención de accidentes escolares en horario de clases. Flujograma de Atención de accidentes escolares en horario de clases. En horario de clases Atención de estudiantes derivados por el profesor. Determinación del problema Atención según diagnóstico de enfermería

Más detalles

MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Departamento de Salud Octubre 2015

MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Departamento de Salud Octubre 2015 MEDIDAS PARA PREVENIR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Departamento de Salud Octubre 2015 Enfermedades Respiratorias Está claro que no podemos evitar el contagio de estas enfermedades, especialmente cuando el

Más detalles

PLAN DE CONTINGENCIA GRIPE A

PLAN DE CONTINGENCIA GRIPE A PLAN DE CONTINGENCIA GRIPE A CURSO 2009-2010 CADENA DE MANDO Y CONTROL PLAN DE CONTINGENCIA El responsable del mismo será el director del centro D. Albino Rubio, la coordinadora será la enfermera Cristina

Más detalles

COLEGIO CASTELGANDOLFO COMPROMETIDO CON LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL

COLEGIO CASTELGANDOLFO COMPROMETIDO CON LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO CASTELGANDOLFO COMPROMETIDO CON LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL Con el objetivo de contribuir a potenciar una favorable calidad de vida en nuestros estudiantes, buscamos promover

Más detalles

ACCIONES PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA GUÍA PARA DIRECTIVOS PLANTELES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

ACCIONES PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA GUÍA PARA DIRECTIVOS PLANTELES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR ACCIONES PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA EPIDEMIOLÓGICA GUÍA PARA DIRECTIVOS PLANTELES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR ETAPA 1 DE HOY AL DÍA PREVIO AL REGRESO A CLASES Disponer lo necesario para el

Más detalles

Protocolo de drogas y alcohol

Protocolo de drogas y alcohol COLEGIO NUESTRA SEÑORA GRANEROS Protocolo de drogas y alcohol ASPECTOS LEGALES El presente instrumento se basa en lo dispuesto en la ley 20.000 de drogas, ley 20.084, normas pertinentes del Código Procesal

Más detalles

Ficha de Proyecto MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Ficha de Proyecto MOVÁMONOS POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA Antecedentes del establecimiento educacional y consejo escolar ANTECEDENTES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL Nombre del establecimiento educacional ESCUELA BÁSICA BELLO HORIZONTE RBD 4956 5 Nombre del Proyecto

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO Estas normas de convivencia se basan en el DF 47/2010, modificado por el DF 57/2014 y, en concreto, en sus artículos 3, 4 y 5 que desarrollan los principios generales de

Más detalles

PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES

PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES PROTOCOLO ANTE ACCIDENTES ESCOLARES 1 Ante la ocurrencia de accidentes escolares dentro del Establecimiento Educacional, se deberá actuar de acuerdo al presente protocolo

Más detalles

2. Precauciones de Rutina para el Control de Infecciones de Enfermedades Respiratorias

2. Precauciones de Rutina para el Control de Infecciones de Enfermedades Respiratorias 2. PRECAUCIONES DE RUTINA PARA EL CONTROL DE INFECCIONES DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS 2. Precauciones de Rutina para el Control de Infecciones de Enfermedades Respiratorias Precauciones estándar Las precauciones

Más detalles

Control de dieseminación y transmisión de Clostridium difficile a nivel hospitalario

Control de dieseminación y transmisión de Clostridium difficile a nivel hospitalario Control de dieseminación y transmisión de Clostridium difficile a nivel hospitalario Evelyn Rodríguez Cavallini, MSc Lab Invest Bact Anaerobia Fac de Microb. UCR Jorge se quiebra una pierna y es atendido

Más detalles

Protocolo de acción Accidentes Escolares.

Protocolo de acción Accidentes Escolares. Protocolo de acción Accidentes Escolares. 2013 Un accidente escolar es toda lesión que un estudiante pueda sufrir a causa o en el desarrollo de actividades escolares que, por su gravedad, traigan como

Más detalles

Recomendaciones para la prevención y control de influenza estacional en la vivienda

Recomendaciones para la prevención y control de influenza estacional en la vivienda Recomendaciones para la prevención y control de influenza estacional en la vivienda Haz de tu vivienda un lugar seguro Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud www.salud.gob.mx www.promocion.salud.gob.mx

Más detalles

Corporación Educacional Colegio Cristiano Belén Puente Alto PLAN DE INCLUSIÓN COLEGIO CRISTIANO BELÉN

Corporación Educacional Colegio Cristiano Belén Puente Alto PLAN DE INCLUSIÓN COLEGIO CRISTIANO BELÉN PLAN DE INCLUSIÓN COLEGIO CRISTIANO BELÉN 2018 PLAN DE INCLUSIÓN La Ley de Inclusión (Ley Nº 20.845) exige a los establecimientos educacionales diseñar e implementar un Plan de Apoyo a la Inclusión. Por

Más detalles

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS Colegio Hispano Chileno El Pilar PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS I.- INTRODUCCIÓN MARCO LEGAL El Ministerio de Educación protege a las estudiantes embarazadas y madres adolescentes,

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE ENFERMEDADES Y/O ACCIDENTES ESCOLARES 2018

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE ENFERMEDADES Y/O ACCIDENTES ESCOLARES 2018 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE ENFERMEDADES Y/O ACCIDENTES ESCOLARES 2018 El siguiente documento tiene por finalidad poner en conocimiento de todos los miembros de nuestra comunidad educativa el protocolo

Más detalles

Aspectos a Considerar para Instrumentar el Plan de Emergencia en los Centros de Trabajo por la Epidemia de Influenza

Aspectos a Considerar para Instrumentar el Plan de Emergencia en los Centros de Trabajo por la Epidemia de Influenza Aspectos a Considerar para Instrumentar el Plan de Emergencia en los Centros de Trabajo por la Epidemia de Influenza 1. Antecedentes El Presidente de la República emitió el Decreto por el que se ordenan

Más detalles

Encuesta de Satisfacción

Encuesta de Satisfacción Encuesta de Satisfacción Grupos Grupos Cursos Alumnos Pre-Kinder / Kinder 168 Grupo 2 1º Básico a 4º Básico 457 Grupo 3 5º Básico a 8º Básico 477 Grupo 4 1º Medio a 4º Medio 466 Total Alumnos 1.568 1.-

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN FREMM FRENTE A LA PANDEMIA DE GRIPE.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN FREMM FRENTE A LA PANDEMIA DE GRIPE. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DEL CENTRO DE FORMACIÓN FREMM FRENTE A LA PANDEMIA DE GRIPE. INSTRUCCIONES PARA EL EQUIPO DE DIRECCIÓN, EQUIPO DOCENTE Y ALUMNOS. 1.- Información sobre la Gripe A y la Gripe Estacional.

Más detalles

ENCUESTA SATISFACCION APODERADOS COLEGIO CALERA DE TANGO 2013

ENCUESTA SATISFACCION APODERADOS COLEGIO CALERA DE TANGO 2013 ENCUESTA SATISFACCION APODERADOS COLEGIO CALERA DE TANGO 2013 Esta encuesta está dividida en ocho ítems que están conformados con preguntas las cuales respondieron los apoderados de los distintos cursos

Más detalles

PROTOCOLO BIBLIOTECA CRA

PROTOCOLO BIBLIOTECA CRA PROTOCOLO BIBLIOTECA CRA (CENTRO DE RECURSOS DE APRENDIZAJE) Colegio Salesiano Valparaíso 2018 FUNCIÓN BIBLIOTECA CRA La función principal de la Biblioteca CRA es el apoyo al trabajo docente en el desarrollo

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS

PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS PROTOCOLO DE ACCIÓN ANTE SITUACIONES DE CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS El consumo de alcohol y drogas en los alumnos es una problemática que ha aumentado fuertemente en los últimos años en el país. En concordancia

Más detalles

PROTOCOLO EN CASO DE SISMO Y/O ALERTA DE TSUNAMI

PROTOCOLO EN CASO DE SISMO Y/O ALERTA DE TSUNAMI PROTOCOLO EN CASO DE SISMO Y/O ALERTA DE TSUNAMI Colegio Español de Viña del Mar 2017 Durante el primer semestre nuestro establecimiento reforzará los procedimientos de emergencia que hemos trabajado por

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR REGLAMENTO INTERNO DE ALUMNOS Y APODERADOS. El presente Reglamento tiene como objetivo establecer Normas de Convivencia para padres y apoderados en relación a los derechos,

Más detalles

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones

Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones Reglamento -Normas de convivencia 2017 Escuela de Robótica de Misiones I-Del Órgano Competente Artículo 1: La Escuela de Robótica de Misiones es competencia de la Cámara de Representantes bajo iniciativa

Más detalles

NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO

NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO NORMAS Y CONSEJOS PARA LA BUENA MARCHA DEL CENTRO Para favorecer el buen funcionamiento del Centro, se establecen una serie de normas a seguir de obligado cumplimiento. 1. Al comienzo de la jornada escolar

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO

REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO REGLAMENTO DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS ESCUELA G.507 LAS MERCEDES CHIMBARONGO El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela G-507 en asamblea general fijó la siguiente normativa

Más detalles

NORMAS DE SEGURIDAD PARA ACTIVIDADES QUE IMPLICAN DESPLAZAMIENTO DE ESTUDIANTES.

NORMAS DE SEGURIDAD PARA ACTIVIDADES QUE IMPLICAN DESPLAZAMIENTO DE ESTUDIANTES. Departamento de Prevención de Riesgos NORMAS DE SEGURIDAD PARA ACTIVIDADES QUE IMPLICAN DESPLAZAMIENTO DE ESTUDIANTES. OBJET IVO: Establecer las instrucciones y protocolos de seguridad que deben cumplir

Más detalles

Protocolo de acción frente a embarazos, maternidad y paternidad adolescente

Protocolo de acción frente a embarazos, maternidad y paternidad adolescente Protocolo de acción frente a embarazos, maternidad y paternidad adolescente 1 Convivencia Escolar 2 Convivencia Escolar Centro Educacional Terra di Bimbi Índice. Introducción... 4 Deberes y Derechos de

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE REGLAMENTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA DE LENGUAJE EDUCERE 1 Considerando que la escuela es una organización compleja con objetivos institucionales propios; en la cual participan personas, estamentos

Más detalles

VACACIONES ESCOLARES

VACACIONES ESCOLARES VACACIONES ESCOLARES VACACIONES ESCOLARES Al haberse iniciado el adelanto de vacaciones escolares en todo el país, el Ministerio de Salud (Minsa) brinda recomendaciones para los estudiantes, padres de

Más detalles

Colegio Madre Ana Eugenia Mientras más sepas, más bien podrás hacer DEBERES DE LA ESTUDIANTE EN CONDICIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD:

Colegio Madre Ana Eugenia Mientras más sepas, más bien podrás hacer DEBERES DE LA ESTUDIANTE EN CONDICIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD: PROTOCOLO POR EMBARAZO ADOLESCENTE I.- DERECHOS Y DEBERES DE LAS PARTES INVOLUCRADAS DEBERES DE LA ESTUDIANTE EN CONDICIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD: - La Alumna (y/o el apoderado) debe informar su condición

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN Y RETENCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD

PROTOCOLO DE ACCIÓN Y RETENCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD PROTOCOLO DE ACCIÓN Y RETENCIÓN FRENTE A EMBARAZOS, MATERNIDAD Y PATERNIDAD I.- FUNDAMENTACIÓN En Chile, nacen cada año alrededor de 40.355 recién nacidos cuyas madres tienen entre 15 y 19 años. A esta

Más detalles

Protocolo salidas pedagógicas y extraprogramaticas

Protocolo salidas pedagógicas y extraprogramaticas Protocolo salidas pedagógicas y extraprogramaticas PROTOCOLO SALIDAS PEDAGÓGICAS Este documento tiene como finalidad dar a conocer a toda la comunidad escolar los pasos a seguir, cuidados, medidas y acciones

Más detalles

Prevenir la influenza: los hábitos saludables pueden ayudar a combatir los gérmenes

Prevenir la influenza: los hábitos saludables pueden ayudar a combatir los gérmenes Prevenir la influenza: los hábitos saludables pueden ayudar a combatir los gérmenes Los hábitos saludables como cubrirse la boca al toser y lavarse las manos pueden ayudar a detener la diseminación de

Más detalles

COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA PROTOCOLO DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES.

COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA PROTOCOLO DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. COLEGIO PARTICULAR MANQUIMÁVIDA POR EL DESARROLLO LIBRE DEL CONOCIMIENTO Y EL TALENTO INFANTIL 37 PROTOCOLO DE RETENCIÓN DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. INTRODUCCIÓN. El propósito

Más detalles

Protocolo de Almacenamiento y Conservación de Medicamentos en Farmacia

Protocolo de Almacenamiento y Conservación de Medicamentos en Farmacia Página 1 de 7 Página 2 de 7 4. Definiciones: 4.1 Medicamento o producto farmacéutico: Toda sustancia natural o sintética o mezcla de ellas que se destina a la administración al hombre o a los animales

Más detalles

Destinatarios: Técnicos y Auxiliares de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Destinatarios: Técnicos y Auxiliares de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Curso de Capacitación para Técnico de Bioterio Profesor Encargado: Dr. Héctor Rodríguez. Profesor Coordinador: Dr. Emilio Herrera. Comité de Bioética sobre Investigación en Animales (CBA), Facultad de

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR PLAN DE ACCIÓN 2014 CONVIVENCIA ESCOLAR El plan de acción para el presente año está descrito a través de tres apartados, el que incluye las acciones y actividades propuestas para los alumnos y alumnas,

Más detalles

Medidas de Prevención contra PED en Yucatán a

Medidas de Prevención contra PED en Yucatán a Medidas de Prevención contra PED en Yucatán a Simposio Internacional de Bioseguridad PRRS-PED México 2014 Esteban Ramírez Portolés Gte. Técnico Veterinario Grupo Porcícola Méxicano 24 Marzo, 2014 Situación

Más detalles

HIGHLANDS MONTESSORI SCHOOL OF SANTIAGO

HIGHLANDS MONTESSORI SCHOOL OF SANTIAGO Highlands Montessori School Juan De Dios Vial 4539 Fono298 88 83-8645333-8645334 Secretaria@highlandsmontessori.com HIGHLANDS MONTESSORI SCHOOL OF SANTIAGO PROTOCOLO ANTE EMBARAZO ADOLESCENTE 2018 Artículo

Más detalles

Influenza H1N1. Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)?

Influenza H1N1. Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)? Influenza H1N1 Influenza H1N1 Qué es la influenza H1N1 (influenza o gripe porcina)? La influenza H1N1 (a la que en un comienzo se le llamó gripe porcina ) es la infección por un nuevo virus de influenza

Más detalles

PROTOCOLO ANTE VIOLENCIA ESCOLAR ESCUELA ESPECIAL LA ESPIGA

PROTOCOLO ANTE VIOLENCIA ESCOLAR ESCUELA ESPECIAL LA ESPIGA PROTOCOLO ANTE VIOLENCIA ESCOLAR ESCUELA ESPECIAL LA ESPIGA 1. INTRODUCCION: La Escuela Especial La Espiga plantea el presente protocolo de acuerdo a sus objetivos institucionales, misión y visión. Para

Más detalles

HOJA DE TRABAJO 1: GUIÓN PARA LA PRIMERA ESCENA. Dónde ocurre la escena? En el salón de clase

HOJA DE TRABAJO 1: GUIÓN PARA LA PRIMERA ESCENA. Dónde ocurre la escena? En el salón de clase 1 HOJA DE TRABAJO 1: GUIÓN PARA LA PRIMERA ESCENA Dónde ocurre la escena? En el salón de clase Para tener en cuenta en esta escena: El virus de la influenza A (H1N1) ingresa al cuerpo a través de la boca

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA

REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA REGLAMENTO PARA EL BUEN USO DE LA BIBLIOTECA La Biblioteca del Colegio Inmaculada, está a disposición de la comunidad educativa del establecimiento, la cual debe sentirse motivada a aprovechar sus materiales,

Más detalles

Procedimientos de prevención en casos de Influenza en la población. Abril, 2009

Procedimientos de prevención en casos de Influenza en la población. Abril, 2009 Procedimientos de prevención en casos de en la población Abril, 2009 Realidad de la en la Población Que es la influenza en personas? Una infección respiratoria acompañada de fiebre y en algunas ocasiones

Más detalles

1 DETALLES GENERALES. 20 cupos Máximo. Natalia Pinilla. Martes y miércoles de a hrs. Martes 20 de Junio

1 DETALLES GENERALES. 20 cupos Máximo. Natalia Pinilla. Martes y miércoles de a hrs. Martes 20 de Junio 1 DETALLES GENERALES Nombre de curso Duración Cupos Lugar de realización Relator del curso Horario Fecha de Inicio Manipulación de Alimentos 58 horas 20 cupos Máximo Maipon 953, Chillán. Natalia Pinilla.

Más detalles

Generar en la comunidad escolar una Actitud de Autoprotección, teniendo por sustento una responsabilidad individual y colectiva frente a la seguridad.

Generar en la comunidad escolar una Actitud de Autoprotección, teniendo por sustento una responsabilidad individual y colectiva frente a la seguridad. PROTOCOLO EMERGENCIA SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL RAINBOW OBJETIVO GENERAL Desarrollar una cultura de prevención de riesgos con la participación de todos los estamentos del Jardín (párvulos, familias y

Más detalles

Convivencia Escolar Plan de Gestión. Stgo Quilicura 2015

Convivencia Escolar Plan de Gestión. Stgo Quilicura 2015 Plan de Gestión Stgo Quilicura 2015 OBJETIVO GENERAL Asegurar condiciones que propicien un clima escolar que favorezca los aprendizajes. Ejes de trabajo: - Formación y prevención - Normativa y procedimientos

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIÓN ACCIDENTES ESCOLARES 2016

PROTOCOLO DE ACCIÓN ACCIDENTES ESCOLARES 2016 PROTOCOLO DE ACCIÓN ACCIDENTES ESCOLARES 2016 Introducción En 12 de mayo de 1972 el Estado de Chile, mediante el decreto supremo 313, estableció que todos los estudiantes del país tienen derecho a un seguro

Más detalles

Gripe porcina. Recomendaciones Generales

Gripe porcina. Recomendaciones Generales Gripe porcina Recomendaciones Generales Definiciones Gripe (Flu)Gripe/Influenza estacional(o común): enfermedad respiratoria transmisiblede persona a persona. La mayor parte de las personas tienen algo

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ESTUDIANTES

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ESTUDIANTES 1 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ALUMNAS EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ESTUDIANTES LICEO SAN FRANCISCO 2018 2 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 ACERCA DE LA COMUNICACIÓN 4 ACERCA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE APOYO 4 ACERCA

Más detalles

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018

PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2018 Corporación Educacional María Medianera del Bosque Educación Prebásica y Básica 1º a 8º año Lo Blanco #346 y Anexo Pedro de Mendoza #13160 El Bosque Santiago INTRODUCCION PLAN DE GESTION DE CONVIVENCIA

Más detalles

JARDĺN MATERNAL PAUTAS INSTITUCIONALES. Los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, y con el objeto de

JARDĺN MATERNAL PAUTAS INSTITUCIONALES. Los padres, como primeros responsables de la educación de sus hijos, y con el objeto de Una institución que abre sus puertas para niños desde 45 días. NUESTRA MISIÓN Educar en libertad en un ambiente pensado para el niño, emprendiendo -desde el Educar en libertad en un ambiente pensado para

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DEL CARGO

MANUAL DE FUNCIONES Y DESCRIPCIÓN DEL CARGO Página 1 de 4 I. IDENTIFICACION DEL CARGO Denominación: Auxiliar de Servicios Generales Superior Inmediato: Jefe o Coordinador de la Dependencia en donde sea asignado el cargo Personal a Cargo: Ninguno

Más detalles

Normas de convivencia

Normas de convivencia ESO y Bachillerato Jefatura de Estudios 11/07/2017 CONTENIDO 1 Entrada y salida del centro... 2 1.1 Horario de entrada... 2 1.2 Horario de salida... 2 2 Comportamiento del alumno... 2 3 Faltas de asistencia

Más detalles

C.C.Q.A. HOSPITAL DEL DÍA COTOCOLLAO 2017

C.C.Q.A. HOSPITAL DEL DÍA COTOCOLLAO 2017 HIGIENE DE MANOS. La higiene de manos es el término genérico referido a cualquier medida adoptada para la limpieza de las manos -fricción con un preparado de base alcohólica o lavado con agua y jabón-,

Más detalles

Políticas de Cuidado y Protección de Alumnos en el CVD

Políticas de Cuidado y Protección de Alumnos en el CVD Políticas de Cuidado y Protección de Alumnos en el CVD Dentro de nuestra tarea de colaborar con la familia en la educación integral de sus hijos, como Colegio del Verbo Divino contamos con procesos y estrategias

Más detalles

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS

PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS PROTOCOLO DE APOYO A ESTUDIANTES MADRES Y EMBARAZADAS ESCUELA PARTICULAR HOLANDA 2018 LEGALIDAD EN CHILE En Chile se encuentra garantizado el derecho de las alumnas embarazadas y madres a permanecer en

Más detalles

PRÁCTICAS PREVENTIVAS PARA FIEBRE AFTOSA (FMD) LISTA DE VERIFICACIÓN

PRÁCTICAS PREVENTIVAS PARA FIEBRE AFTOSA (FMD) LISTA DE VERIFICACIÓN PRÁCTICAS PREVENTIVAS PARA FIEBRE AFTOSA (FMD) LISTA DE VERIFICACIÓN Medidas precautorias generales Sí No Ha usted restringido o suspendido toda movilización de animales dentro y fuera de su explotación

Más detalles

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO FRENTE A ACCIDENTES ESCOLARES AÑO 2014

PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO FRENTE A ACCIDENTES ESCOLARES AÑO 2014 PROTOCOLO DE PROCEDIMIENTO FRENTE A ACCIDENTES ESCOLARES AÑO 2014 ANTECEDENTES Ley 16.744 Art. 3º, dispone que estarán protegidos todos los estudiantes de establecimientos fiscales o particulares por los

Más detalles

BOSTON COLLEGE ALTO MACUL. Protocolo de Acción de Emergencia, Evacuación y Retiro de Alumnos

BOSTON COLLEGE ALTO MACUL. Protocolo de Acción de Emergencia, Evacuación y Retiro de Alumnos BOSTON COLLEGE ALTO MACUL Protocolo de Acción de Emergencia, Evacuación y Retiro de Alumnos El presente documento pone en conocimiento a la comunidad Bostoniana de Alto Macul el plan de seguridad escolar

Más detalles

por prevención se recomienda a la población las siguientes medidas básicas

por prevención se recomienda a la población las siguientes medidas básicas CENTRO NACIONAL DE ENLACE COMISION NACIONAL DE PREPARACION PANDEMIA INFLUENZA Ante el riesgo de influenza La Ministra de Salud comunica que aunque en Costa Rica no se han presentando casos de influenza

Más detalles

PROTOCOLO DE SITUACIONES CONSUMO DE DROGAS

PROTOCOLO DE SITUACIONES CONSUMO DE DROGAS PROTOCOLO DE SITUACIONES CONSUMO DE DROGAS FRENTE A SITUACIONES DE SOSPECHA DE CONSUMO 1.- El docente que tenga sospecha de consumo sostendrá una entrevista con el alumno(a), dejando registrado los antecedentes

Más detalles

PROTOCOLO PARA MADRES Y ALUMNAS EMBARAZADAS.

PROTOCOLO PARA MADRES Y ALUMNAS EMBARAZADAS. PROTOCOLO PARA MADRES Y ALUMNAS EMBARAZADAS. En Chile se encuentra garantizado por La Ley General de Educación, que el embarazo y la maternidad en ningún caso constituirán impedimento para ingresar o permanecer

Más detalles

CÓDIGO: P-7/01 DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSO

CÓDIGO: P-7/01 DISEÑO Y DESARROLLO DE CURSO 1 de 4 DESCRIPTOR INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DICAP CHILE LTDA. I. ANTECEDENTES GENERALES 1. Código SENCE : 1237892135 2. Código Interno : INT-SG 12. 3. Nombre del Curso : INTRODUCCIÓN A LOS

Más detalles

Si los riesgos asociados con la etapa del proceso lo justifican, será obligatoria la desinfección de las manos posterior al lavado de manos.

Si los riesgos asociados con la etapa del proceso lo justifican, será obligatoria la desinfección de las manos posterior al lavado de manos. CONSOLIDADO DE CONSULTA PÚBLICA: PROPUESTA MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 55 DEL REGLAMENTO SANITARIO DE LOS ALIMENTOS, DECRETO SUPREMO N 977/96 DEL MINISTERIO DE SALUD Artículo 55 vigente ARTÍCULO 55.- El

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA

REGLAMENTO DE CONVIVENCIA Gobierno de Mendoza Dirección General de Escuelas Escuela Nº 1-123 PATRICIAS MENDOCINAS Gutiérrez 338.Ciudad. Mendoza. Tel. 4250265 REGLAMENTO DE CONVIVENCIA 2017-2018 (ADJUNTAR FOTOCOPIA DE DNI, CUIL

Más detalles

CONVIVENCIA ESCOLAR 2017

CONVIVENCIA ESCOLAR 2017 PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA 2017 COLEGIO MISIONERO DE AGOSTINI Dep. Convivencia Escolar e Inspectoría DIRECCIÓN 1 INTRODUCCIÓN "Educar se constituye en el proceso por el cual el niño, el joven o el adulto

Más detalles

Orientaciones sobre prevención de accidentes escolares

Orientaciones sobre prevención de accidentes escolares Orientaciones sobre prevención de accidentes escolares El Colegio San Blas debe ser un espacio de cuidado y protección de los niños y niñas que a él acuden. - Es responsabilidad de todos los integrantes

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR PARA LA CASA DEL NIÑO

REGLAMENTO INTERIOR PARA LA CASA DEL NIÑO REGLAMENTO INTERIOR PARA LA CASA DEL NIÑO TEXTO ORIGINAL. Reglamento publicado en el Suplemento del Periódico Oficial del Estado de Chihuahua, el 11 de marzo de 1937. REGLAMENTO INTERIOR PARA LA CASA DEL

Más detalles

CEIP TIERNO GALVÁN INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS

CEIP TIERNO GALVÁN INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS CEIP TIERNO GALVÁN INFORMACIÓN PARA LAS FAMILIAS Teléfonos del colegio: 983 133114 Fax 983344567 Correo: 47006582@educa.jcyl.es Página web: http://ceiptiernogalván.centros.educa.jcyl.es 1. HORARIOS DEL

Más detalles

CEIP NTRA SRA DEL ROSARIO Torres de la Alameda (Madrid)

CEIP NTRA SRA DEL ROSARIO Torres de la Alameda (Madrid) CEIP NTRA SRA DEL ROSARIO Torres de la Alameda (Madrid) Extracto de las Normas de Convivencia sacadas de las Normas de Funcionamiento Interno, del Reglamento de Régimen Interno y del Plan de Convivencia

Más detalles

MODELO DE CONTRATO FAMILIA-TUTOR-ALUMNO

MODELO DE CONTRATO FAMILIA-TUTOR-ALUMNO ANEXO II MODELO DE CONTRATO FAMILIA-TUTOR-ALUMNO INFANTIL A/ DATOS DEL CENTRO EDUCATIVO NOMBRE CÓDIGO LOCALIDAD PROVINCIA TITULARIDAD PÚBLICO CONCERTADO FECHA EXP. E-MAIL CONTACTO TELÉFONOS CONTACTO B/

Más detalles

REUNIÓN INFORMATIVA CURSO 1º ESO DE INICIO DE CURSO Mª JOSÉ ROMERO

REUNIÓN INFORMATIVA CURSO 1º ESO DE INICIO DE CURSO Mª JOSÉ ROMERO REUNIÓN INFORMATIVA DE INICIO DE CURSO CURSO 1º ESO Mª JOSÉ ROMERO HORARIO 2017-2018 DIA HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES 08:00-09:00 BIOLOG. GEOL. VALENCIANO INGLÉS BIOLOGÍA/GEOL GEOG/HISTORIA

Más detalles

Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017

Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017 K i n gs t o n C o l l e ge / C o n c e p c i ó n Plan de Gestión de la Convivencia Escolar 2017 Kingston College, en base a lo establecido en su proyecto educativo integral, busca fomentar el desarrollo

Más detalles

PERFIL DE CARGO. N DE PERSONAS A CARGO Personal de enfermería del establecimiento profesional y técnico y otros funcionarios según corresponda.

PERFIL DE CARGO. N DE PERSONAS A CARGO Personal de enfermería del establecimiento profesional y técnico y otros funcionarios según corresponda. I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO: NOMBRE DEL CARGO Subdirección de Gestión del Cuidado NIVEL JERÁRQUICO Profesional N DE PERSONAS A CARGO Personal de enfermería del establecimiento profesional y técnico y otros

Más detalles

PROTOCOLO DE ACCIDENTES o SITUACIONES DE EMERGENCIAS. COLEGIO SAN SEBASTIAN

PROTOCOLO DE ACCIDENTES o SITUACIONES DE EMERGENCIAS. COLEGIO SAN SEBASTIAN PROTOCOLO DE ACCIDENTES o SITUACIONES DE EMERGENCIAS. COLEGIO SAN SEBASTIAN ANTECEDENTES: La Ley 16.744 Art. 3 dispone que estarán protegidos todos los estudiantes de establecimientos educacionales, por

Más detalles

PANDEMIA DE INFLUENZA. Lo que la gente debe de saber

PANDEMIA DE INFLUENZA. Lo que la gente debe de saber PANDEMIA DE INFLUENZA Lo que la gente debe de saber SINTOMAS DE LA PANDEMIA DE INFLUENZA Usted podría tener Pandemia de Influenza si presenta: Tos Fiebre Dolor de Cabeza o dolor muscular Fatiga Vomito

Más detalles

ANEXO N 4 PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES.

ANEXO N 4 PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. ANEXO N 4 PROTOCOLO DE RETENCIÓN EN EL SISTEMA ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS, MADRES Y PADRES ADOLESCENTES. Introducción: Comprendiendo que la sociedad actual y en el contexto educativo la iniciación

Más detalles

Protocolo de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol

Protocolo de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol Protocolo de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol 2018 Colegio Pierre Teilhard de Chardin Protocolo de Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol 2018 Contenido Introducción... 2 Marco Legal... 2 Programa

Más detalles

PLAN REGIONAL DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA PANDEMIA DE GRIPE ANEXO 5

PLAN REGIONAL DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA PANDEMIA DE GRIPE ANEXO 5 PLAN REGIONAL DE PREPARACIÓN Y RESPUESTA ANTE UNA PANDEMIA DE GRIPE ANEXO 5 PROTOCOLO DE ACTUACIONES EN VIAJEROS CON RIESGO DE EXPOSICIÓN A VIRUS DE GRIPE AVIAR HIPERPATÓGENO Versión de Noviembre de 2005

Más detalles

Los instrumentos de maquillaje necesitan estar en perfecto estado. Para ello, resulta imprescindible seguir ciertos cuidados. Los utensilios que

Los instrumentos de maquillaje necesitan estar en perfecto estado. Para ello, resulta imprescindible seguir ciertos cuidados. Los utensilios que Los instrumentos de maquillaje necesitan estar en perfecto estado. Para ello, resulta imprescindible seguir ciertos cuidados. Los utensilios que utilices para maquillarte deben limpiarse una vez utilizados.

Más detalles

Cómo Evitar Ser Contagiado con la Influenza H1N1 (Gripe Porcina)

Cómo Evitar Ser Contagiado con la Influenza H1N1 (Gripe Porcina) PRENSENTADO POR: Cómo Evitar Ser Contagiado con la Influenza H1N1 (Gripe Porcina) TWITTER: http://twitter.com/hispanosano FACEBOOK: http://www.facebook.com/pages/hispanosano/91553179902 2009 Sana Health

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INDUCCION, ENTREGA REGLAMENTO Y CAPACITACION

PROCEDIMIENTO DE INDUCCION, ENTREGA REGLAMENTO Y CAPACITACION 1 de 13 PROCEDIMIENTO DE INDUCCION, ENTREGA REGLAMENTO Y CAPACITACION Corporación Educacional de La Construcción. REV. FECHA: Preparado por: PREVENCION DE RIESGOS Revisado por: Aprobado por: Gerente General

Más detalles

PROTOCOLO DE SEGURIDAD DEL COLEGIO SAN JORGE DE LAJA

PROTOCOLO DE SEGURIDAD DEL COLEGIO SAN JORGE DE LAJA PROTOCOLO DE SEGURIDAD DEL COLEGIO SAN JORGE DE LAJA 1 INDICE PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR TEMA PÁGINAS I.- OPERATIVO DE SEGURIDAD...3 II.- OBJETIVO...3 III.- INSTRUCCIONES GENERALES..3 A.- EN LA SALA DE

Más detalles